Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Clara:

Jose Antonio era un gran incordio, lo mimo para FRANCO que para los ROJOS, aparte de las conexiones internacionales, LUEGO ENTRE TODOS LO MATARON Y ÉL SOLITO SE MURIÓ.

Suele pasar cuando alguien se mueve por ideales, los idealistas y los que dicen verdades incómodas, (de un signo y de otro signo) ESTORBAN EN TODOS LOS SITIOS, y los DISTINTOS intereses, se mueven y se unen, cuando les interesa para quitar de en medio a quien estorbe.

Buenos días.
Como idearío, Franco se apropió de José Antonio Primo de Rivera. De hecho nos inculcó a todos los estudiantes su doctrina y la verdad, teóricamente no era mala, pero sus seguidores, los falangistas se organizaron, además muy bien, contra la República. Es lógico que la izquierda lo relacionase con chivatazos y con muchas muertes de republicanos. Franco, o sus seguidores, sí que debían haberle protegido.

Buenos días Mari.
Pero le fusilaron los "rojos". Totalmente probado y documentado.
No sé yo.... si tienes en tu mano salvar a un amigo y le abandonas, cómo se puede asegurar tanto.
Yo no necesito mirar nada, Dña. Pilar Primo de Rivera hermana de José Antonio heredo de su hermano asesinado
por los que usted sabe las ideas de Falange y como tal presidenta de la Sección Femenina, Dña. Pilar Franco
hermana de su hermano no presidio nada.
El que usted y su familia tuviesen mala suerte no quiere decir que todo fuera nefasto, a muchos les fue bien
y aprendieron mucho, digame quienes heredaron la democracia donde aprendieron que yo sepa nadie vino del extranjero
todos eran españoles, ... (ver texto completo)
Hay mucha leyenda oculta por el franquismo sobre la muerte de Josè Antonio. Franco se negó a salvarle, dicen las malas? lenguas.
¿Por qué serìa?
Pues yo he ido muchos años a Pola de Gondon a un gran albergue "que tenia la Secion Femenina'donde nos enseñaban bailes regionales, cocina, y costura. Algo que recuerdo a ver vivido con mucha ilusión y alegría. Una situación que me aporto en su dia cosas positivas
Mari Carmen
Sí, La sección femenina cumplió una función muy importante en la educación de la mujer. Lo peor es que se la educaba para cuidar su casa sus hijos y su marido. Estaban para dejar muy claro cual debía de ser su función.
Saludos
Que vergüenza.
Qué bueno era el asesino!
Saludos
CLARA. 101 eran asturianos y 27 leoneses. ¿Existe Dios?
En España existió un dictador que los apatrió.
En otros campos de concentración hubo más españoles. Estos no fueron los únicos.
Saludos
Saludos
De los 4427 españoles que se saben sus nombres 5 eran Riojanos.
Y suma y sigue.
Puede pinchar en Turón, Los Pozos de Tabernas, Los Hermanos Oliveros, hay muchos más
pero con mirar estos y los que le recomienda usted puede que se entere de algo. También puede ver
Cementerio de Monyuit en Barcelona.
manuel
Todo eso. Toda la relación que has puesto y la de toda España, te la he puesto yo.
Ya ves todas esas personas, después de la guerra fueron tratados como debían haber sido tratados todos.
Los sacaron, los identificaron y si fueron religiosos o sacerdotes han sido y siguen siendo beatificados o santificados. Los que faltan de honrarse y de enterrar son los que van saliendo con cuentagotas y que a vosotros os molesta tanto que salgan a la luz. No se puede entender que no puedan las familias tener a sus muertos y que Franco despuès de todos los que murieron en la guerra, por su culpa, de un lado y de otro siguió matando, unos 200 mil, fusilados, que se dice pronto, es que no tenèis perdon de Dios si no pensáis que todo ser humano merece el mismo respeto.
CLARA. Mal las dos partes que citas. MALAS.
Eso es la guerra. MATAR Y MORIR. El que se alzó en una guerra entre hermanos es el culpable de todo
Usted apuntaría a sus enemigos pues logico si fueron los que ganaron, suponga que hubiesen ganado
los del otro ejercito o bando eran tan buenos que hubiesen puesto los nombres de sus enemigos
tenemos cosas de D. Pedro Gurullo, tenemos cosas que colgando parecen bolsas.
Ademas no querra que pongan sus nombres en las Iglesias o en una CRUZ.
MANUEL
Hala majo. Cada mochuelo en su nido. Ud a lo suyo
Usted apuntaría a sus enemigos pues logico si fueron los que ganaron, suponga que hubiesen ganado
los del otro ejercito o bando eran tan buenos que hubiesen puesto los nombres de sus enemigos
tenemos cosas de D. Pedro Gurullo, tenemos cosas que colgando parecen bolsas.
Ademas no querra que pongan sus nombres en las Iglesias o en una CRUZ.
MANUEL
Hala majo. Cada mochuelo en su nido
No te enteras tú, los demás sabemos historia.
Los que vivían entonces no se enteraron.
Franco se limitó a finalizar una guerra iniciada por los republicanos.
Joooooooo. Y la gente sin enterarse. Mira que fueron tontos.
Y las mentiras sobre las cantidades tambièn. ¿has visto y has contado las víctimas del cementerio? Franco no las dejó en la fosa, eran suyos.
No mintàis.
CLARA. Tu última frase es la mejor. ¿Quién te ha dicho que me disgusta lo que se va conociendo? Mentira y gorda. Solo te digo que tú tienes que poner siempre las dos partes. Y déjate de tonterías, que si están en los altares... Fueron asesinados curas, monjas, religiosos... Esa parte nunca la mencionas.
Siempre protestas y siempre exiges que se nombre a los otros. Esto va con cuentagotas lo otro està reconocido desde siempre y voy a dejar el tema.
Mira si está todo recopilado. Mira lo rojillo y lo verás y no es la primera vez que lo pongo.
La verdad es que parece que te didgusta que sigan apareciendo fosas y siendo noticia.
Saludos
CLARA. Esto que nos cuentas es la mitad. Mira, la otra mitad te digo donde puedes pinchar y te enteras de la obra completa. ATENCIÓN: Pincha en HERMANOS MARISTAS ASESINADOS EN BARRUELO. Muchas gracias por tu atención.
Ángel. Todo esto es lo que falta por saberse.
Lo que pasó en el otro sentido está más que sabido. Y tú no eres tonto para no darte cuenta de que esto es así. No me decepciones Ángel. Todos esos que tú cuentas hasta estàn subidos a los altares. Todos estàn apuntados en todas las iglesias de los pueblos y dentro de los monumentos de las cruces de los caidos extendidos por toda la geografía de España. Los que murieron en las batallas por la derecha tambièn.
Los archivos de las muertes por fusilamiento, que tambièn se produjo por patrullas en casi todos los pueblos de España, sin que nadie tomara nota porque no fueron juzgados y la recopilación de todos los archivos de los juicios sumarísimos falta de hacerse Ángel.
Aquí tenemos La Barranca con cantidad de muertos amontonados, no se sabe ni cuántos. Hay familias que se enteraron y han venido siempre a recordarlos y como esto muchísimos muchísimos Ángel. Lo que he puesto de La Pedraja en Burgos, tambièn eran de la Rioja Alta. No sé por qué te disgusta que se vayan conociendo con cuentagotas os muertos en nuestra guerra Civil.
Saludos.
Culturas
«Los maestros eran la amenaza más temida por los reaccionarios»

Pedro Barruso Historiador

J. S.
Logroño.
Domingo, 4 agosto 2019,

El caso de José María Pérez Brun «es un ejemplo del proceso de depuración cultural llevado a cabo por el franquismo», según Pedro Barruso. Tal como explica, «la importancia de su obra 'Ejemplario' no radica en su contenido, que podemos considerar en la línea de libros de lectura escolar propia de los años treinta, sino que, en 1941, es decir cinco años después de ser asesinado el autor, se llevó a cabo una primera reedición de la obra, a la que seguiría otra en 1946».

El historiador donostiarra, especialista en la II República, la Guerra Civil y el Franquismo, es autor de 'Morir en La Pedraja. Conflictividad social y represión en La Rioja Alta (1931-1936)', recientemente publicado por el Instituto de Estudios Riojanos. Se trata de un trabajo surgido a raíz de la excavación y posterior exhumación llevada a cabo en el 2010 en el puerto burgalés de La Pedraja, donde fueron asesinadas al menos centenar y medio de personas durante el verano del 36, muchas de ellas vecinas de las localidades riojalteñas de Castañares de Rioja, Ezcaray, Grañón, Leiva, Ojacastro, Santo Domingo, Tormantos, Treviana y Herramélluri.

En La Pedraja aparecieron, entre otros muchos, los restos de Antoni Benaiges, el maestro tarraconense empeñado en que sus alumnos del pueblecito burgalés de Bañuelos de Bureba conocieran el mar. Además de hacerles dibujarlo y escribir sobre él, les prometió llevarlos al Mediterráneo en el verano del 36. Nunca hicieron aquella excursión.

Otros maestros como Antoni Benaiges y José Ollero fueron asesinados y arrojados a La Pedraja
Él no es el único docente en La Pedraja, también está José Ollero, maestro de Ojacastro. Barruso, por su parte, ha dedicado parte de su libro a ese otro profesor, Pérez Brun, asesinado en La Barranca, el ejemplar maestro que armaba caballeros de la bondad en Herramélluri.

Pero «siempre hay poderes interesados en que las cosas no cambien nunca», como afirma el historiador: «El magisterio estaba muy comprometido con la República y eran la amenaza más temida por los reaccionarios, así que se ensañaron con ellos». «En eso no hemos cambiado mucho -añade-: los reaccionarios siempre ven una amenaza en aquellos profesores que hablan a sus alumnos de las cosas como son».
A los que hacen esto, a los que a llaman las cosas por su nombre, VOX lo considera adoctrinadores.
Siempre te olvidas de los fusilados en Paracuellos del Jarama y demás excesos de republicanos y anararquistas. Menos mal que perdieron la guerra.
¿De qué vas? ¿He nombrado yo a los fusilados por Franco?
Contigo no se puede hablar de nada, metes todo en la batidora. Además estoy segura de que si Franco no nos hubiese metido en una guerra, no hubiesen muerto nadie en Paracuellos. La culpa por supuesto del mismo. Así que no sè de què narices hablas.
Clara, es suspensión cautelar no definitiva
Pues eso. Que los interes públicos son menos importantes que los de los 33000 enterrados con èl y de todos los represaliados, que los de la familia Franco.
Saludos
TRIANA. Esto ya pasa del castaño oscuro. Deshojando la margarita: si, no, si, no, si, no, si, no...
Sí, eso digo yo.
¿A quién se le ocurre que no va a ser posible? Que garantistas son a veces los Tribunales. Así lo hicieran con todo el mundo.
Más hemos de ver. Què manera de hacer el chorra.
Monjes benedictinos manejan este valle, monjes nacionalistas españoles y los de Montserrat? Casualidad? Benedictinos y Separatistas catalanes

Lo que hay que ver
O sea otra cosa de la Igkesia? Pues no
Pues eso si es tuyo que te metan ahí también.
Eso te cuadra mejor a tí. Estarìas màs a gusto con la compañía.
¿y?........................... .....
El Patrimoni nacional... es mío es de todos
Bueno, pues como es de todos que te metan a ti también en el.
El Valle de los Caídos es una basílica católica (Basílica de la Santa Cruz del... El conjunto pertenece a Patrimonio Nacional desde su apertura al público el 1 de abril de 1959.
Contigo ni a heredar. Eres un interlocutor muy vago e impreciso.
Adios.
Ni idea. Infórmate y verás que hay muchas excepciones.
Además siempre haces lo mismo. Drmuéstrame infornamè. No me afirmes tan tontamente las cosas. Siempre haces lo mismo.
Ni idea. Infórmate y verás que hay muchas excepciones.
Hasta el Supremo. ¿seguro? Hay Panteones que son propiedad de las familias pero este no es el caso. El Panteón de Franco es de todos
Amén. Lo dijo Blas.
Es la pura verdad. Nuestros muertos, a los años, se tiran a la huesera si la familia, no se los lleva incluso aunque la familia no se haya enterado. Hay unos protocolos de información a la familia, de publicación y alguna que otra cosa y a la huesera. No se andan con chiquitas.
La Almudena no tiene prisa. Es el lugar ideal.
Sigo sin comprender por qué nuestros muertos no tienen el mismo trato que el de los ricos. Enseguida y sin que intervenga el Supremo nos lis nandan a la huesera. Había que cambiar las leyes para que ya que la muerte no hace distinciones tampoco las tengan nuestros huesos.

Todo esto que està pasando ws inmoral.
ATIENDEN LA MEDIDA CAUTELAR DE LA FAMILIA.

Nuevo varapalo a Sánchez: el TS paralizará mañana la exhumación de Franco.

BEATRIZ PARERA / PABLO GABILONDO. 17:33.

La decisión está en manos de cinco magistrados de la Sección Cuarta y supone una bomba en la línea de flotación de los planes de Sánchez, que contaba con iniciar las obras el próximo 10 de junio. La decisión no cierra la puerta a un futuro cambio en el lugar de descanso de los restos.
No te preocupes. Bueno qué digo! No te alegres, Pedro tiene cuatro años por delante.
Ahhhh, no te había entendido, sí, porque en el móvil, una vez que tiene seleccionada una parte, cualquier tecla que toques borra lo seleccionado y queda solamente lo que REPRESENTE LA TECLA QUE HAYAS TOCADO, si esa tecla es de letra quedará la letra y si es el punto, queda el punto y si no tiene carácter alguno pues borra todo y no queda absolutamente nada en el recuadro del texto.
Qué lista!
Saludos
Abre dos pantallas. En una trabajas y con copipega lo pasas a la otra, mandas la buena y te deshaces de la otra.
Pufff que difícil. Creo que en mi móvil no puedo trabajar en dos pantallas y si se puede, yo no sé.
Gracias Olimpo.
Yo todo lo escribo con el móvil.
Saludis.
NO entiendo Clara.
En el movil selecciono, se pone de color azul y cuando estando así escribo una letra o un punto o una raya, lo que sea, todo lo que tengo azul desaparece y queda solo la letra que he escrito.
Pruébalo.
Saludos
NO creo, porque en el momento que sales de la pantalla, ya esta perdida, (o al menos a mi me pasa) no es como en el ordenador, que puedes minimizar y se conserva.
Yo por si acaso...
Saludos
Es muy fácil ÁNGEL, si tu quieres añadir algo mas de tu cosecha a un texto copiado, es lógico que te sitúes, para continuar, al final de la última palabra...….. ¿hasta aquí de acuerdo?

Pues bueno, una vez situado, usas la tecla del aspa (signo por) y pulsándola con cuidado, va borrando hasta donde quieras.
Yo lo selecciono y escribo por ejemplo un punto y se borra todo menos ese punto.
Ssludos.
Una vez que lo tienes en la pantalla del móvil, es decir, en el recuadro para enviarlo al foro, te sitúas con el cursor en la ultima palabra y con la tecla del aspa, vas borrando hasta donde quieras. En mi móvil está a mano derecha del teclado a la par de la última fila de letras.

El cursor también lo puedes poner al final de la palabra que quieras, aunque esté en la mitad del texto.

Hay mas formas pero yo creo que son mas complicadas.
Gracias Mari pero ya lo hago así. (me he equivocado) De hecho lo tengo que hacer en casi todos los que mando porque suelen venir por medio o al principio o al final mucha publicidad y otras cosas. Lo que no sé es mandar un trocito y el enlace, porque si copio el enlace no puedo copiar otra cosa.
¿Se puede con el móvil?
Saludos
Clara, lo he leído

CLARAAAAAAAAAAAA, más corto, por favor
Es lo que hay. No puedo recortar el copi-pega con el móvil, o no sè. Así que todo o nada.
Saludos
Las mujeres de negro de La Barranca, las auténticas creadoras de la Memoria Histórica
Hijos y nietos de aquellas viudas de la represión franquista recuerdan sus historias en el 40 aniversario del cementerio civil.
Represaliados Casalarreina La Barranca
Rioja2

"La Barranca no me trae más que malos recuerdos", dice José Caperos. Para Pedro Navarro sin embargo, La Barranca es símbolo de cariño, "porque ir allí era un día de fiesta". El primero tiene allí a su padre asesinado. El segundo, a su abuelo. Sensaciones opuestas, recuerdos diferentes pero un denominador común: una historia familiar de represión, dolor y heridas abiertas.

El cementerio civil de La Barranca celebra este 1 de mayo su 40 aniversario. Cuatro décadas desde que se dignificó una fosa común que guarda bajo tierra la historia de 400 personas y sus familias, asesinadas y represaliadas durante la Guerra Civil, en los primeros años tras el alzamiento de Franco.

Sus hijos y nietos son la memoria viva de lo que allí sucedió, la voz que no deja que la historia se apague, para tratar de garantizar así que no se repita. Todos ellos coinciden en una idea: sus padres y abuelos fueron asesinados y allí acabó su dolor, pero sus madres y abuelas son las auténticas heroínas de esta historia, las mujeres valientes que soportaron todo tipo de vejaciones, sacaron adelante a sus familias y consiguieron que aquel descampado cerca de Lardero no se convirtiese en olvido sino en dignidad.

José Caperos: su padre fue asesinado y su madre fue una heroína
Miguel Caperos era concejal de Casalarreina en 1936. Eso le costó la muerte. Fue asesinado en una cuneta y enterrado en La Barranca. Su viuda, Teresa Lumbreras, se quedó sola con cinco hijos y un futuro pintado de negro. Aun así, salió adelante.

José Caperos, uno de los hijos menores, recuerda perfectamente aquellos años. "Mi madre nos tuvo que mandar a Bilbao con un tío a mi hermano y a mí porque se estaba preparando para ser maestra, aunque nunca pudo ejercer. Mis primeros recuerdos son los de los bombardeos en Bilbao, cuando las sirenas atronaban sobre la ría y teníamos que salir como locos a refugiarnos". El Gobierno vasco evacuó en 1937 a los niños y las mujeres en un barco rumbo a Francia. "Allí me regalaron el primer y único regalo de Reyes que he tenido en mi vida", recuerda José emocionado, "un avión de cartón lleno de caramelos".

Tenía apenas cinco años cuando volvió a Casalarreina. "En la estación de Hendaya nos esperaban mi madre y mi tía. A mi madre le habían cortado el pelo, porque no valía con asesinar, tenían que meter el miedo en el cuerpo a los supervivientes. Cuando la vi la abracé con fuerza, pero mi hermano pequeño no la conocía, tenía miedo y se agarraba a mi tía", recuerda Caperos en un vídeo documental que su sobrino, actual alcalde de Casalarreina, encargó como homenaje a los asesinados y represaliados del municipio.

"A mi madre le he visto llorar muchas veces desconsoladamente", continúa, "nos reunía en una habitación a los tres hermanos pequeños y, en las noches de invierno nos contaba quién había hecho daño a mi padre y nos decía una frase que se me quedó grabada para siempre: ay hijos, el pobre es el peor enemigo del pobre".

Le preguntamos, con motivo del 40 aniversario de La Barranca, qué supone este lugar en su memoria y no lo piensa ni un segundo. "La Barranca no me trae más que malos recuerdos, allí tuve por primera vez conciencia de la muerte", comienza, "con los escasos recursos que tenía mi madre nos llevaba cada año en tren desde Casalarreina a Lardero y luego desde allí andando, en los primeros años medio escondidos. Era un páramo en medio del monte con tres montículos rectos. 'Ahí está vuestro padre, fue uno de los últimos en morir', nos explicaba".

A pesar de esos malos recuerdos, José cree que La Barranca es fundamental "para mantener vivo lo que pasó". A su madre la recuerda como "una auténtica heroína porque fueron ellas las que aguantaron, a las que vejaron. Nosotros éramos niños y en la calle jugando se olvidaba todo pero ellas tuvieron que ser valientes y salir adelante. Mi madre era inteligente, arriesgada, nos contó siempre lo que pasaba y nos inculcó que huyéramos de la política porque no traía más que problemas".

A pesar de todo, José considera que hay algo en lo que tiene suerte: "nosotros al menos tenemos hasta certificado de defunción de mi padre y sabemos dónde está, hay otros muchos que no".

Pedro Navarro: la memoria viva de La Barranca
Pedro Navarro era un niño cuando su abuela le montaba en una borriquilla cada 1 de noviembre para ir desde su pueblo, Villamediana, hasta La Barranca. "A un lado de la burra ponía las flores y al otro la merienda", recuerda, "me sentaba delante de ella y así atravesábamos el Iregua para ir a ver a mi abuelo".

Para él, el monumento a las Mujeres de Negro que se instaló en La Barranca es "una auténtica maravilla" porque "a mi abuelo lo mataron, pero mi abuela se quedó sola, con tres hijos pequeños y todas las dificultades por delante". Por eso considera que "la Memoria Histórica no se inventó en el año 2007, la inventaron las viudas que iban a La Barranca desde el 1 de noviembre de 1939, la primera vez que hay constancia".

Navarro, actual secretario de La Barranca, recuerda aquellos primeros años en los que las viudas tenían que pelear con la policía para poder entrar. "Todo estaba rodeado de alambre de espinos y había policía continuamente merodeando y vigilando, pero todo fue siempre pacífico. Les decían que no podían entrar y ellas, sin levantar la voz contestaban: 'cómo no vamos a entrar si ya estamos dentro', porque allí estaban sus maridos", cuenta, "poco a poco, la cosa se fue flexibilizando y ya en el año 51 un informe de la Policía reconocía que las mujeres iban cada año de forma pacífica y que no había impedimento para dejarlas pasar".

Por eso, acudir ahora a La Barranca, convertida en un auténtico cementerio, en un monumento al recuerdo, es todo un orgullo para él. "Si levantasen la cabeza los que están ahí y vieran lo que se ha conseguido"...

Aquello marcó su vida para siempre. "Por ser nieto de uno de La Barranca se me ha represaliado, cada vez que pasaba algo en Villamediana, nos llevaban a mí y mis amigos al cuartel de la Guardia Civil. Nos trataban de comunistas sin siquiera tener edad para tener una conciencia política", señala. "En el 64 me lo pusieron tan difícil que me tuve que ir a Francia pero pronto volví para hacer el Servicio Militar porque si no me iba a convertir en prófugo".

Para él La Barranca es "símbolo de mucho cariño porque ir allí era un día de fiesta. Hoy eso se ha transformado en orgullo". Este 1 de mayo Pedro Navarro volverá a ese cementerio que guarda bajo tierra mucho más que la vida de 400 personas. Guarda para él la dignidad y el recuerdo de una historia que debe ser preservada y respetada para evitar que vuelvan a abrirse las heridas.
Lo retiro, riojana Clara.

Está difícil el tema, nadie lo quiere.

Como la sensación es que se mueven por atributos, había pensado en ese caballo...
Jajajaja
Es broma
Saludos
Como si lo suben al caballo... De Espartero.

Sacándolos del valle de los Caídos, los Católicos que alimenten las necesidades con su dinero.
Si lo llevarán a las Merindades, no me molesta.
A nuestro Espartero Noooooo
Le pasa por tonto
Yo creo que todo tiene solución menos la muerte y el que no sepa eso, sí que es tonto, pero de remate.
Os ganaremos y lo terminaremos.
Saludos
Quién ordenó la represión en Asturias?. Contesta.
¿No has oido lo que te he dicho? ¿Y?
Además vaya pregunta. Ya me lo has dicho tú. ¿como es el caballo blanco de Santiago?
Ezpesito que es?. Los republicanos mataron muchos más que eta. Cuando iniciarás la reconciliación.
A dónde vas a parar?
Como siempre, no sabes y argumentas cosas que no tienen nada que ver.
Justificas la guerra pir las muertes en tiempos de la Repúblca. Eso es lo que has hecho tú. Por esa regla de tres y fundàndonos en la que se iba a seguir montando también podía haber salido algún iluminado a lubrarnos de ellos con una guerra, porque ETA mató a mansalva. Si no has entendido qye tiene relación siguiendo el hilo pues hijo, estás un poco ezpesito.
El abuelo de Zapatero, en el año 1.934, intervino en la represión de los mineros de Asturias. Fue ordenado por Franco?.
¿Y? Es que me da igual lo que hiciera el padre, el hermano, el abuelo o el hijo de alguién pero. ¿Que bobadas son éstas? Otro igual que Marhuenda. ¿Tú crees que un hijo o un padre o un abuelo es responsable de lo que hace el otro? De verdad, ya vale.
Además de que muchas veces no se dicen más que mentiras, es la payasada y el argumento más tonto para dejar tocada a una persona, que he oido entre la gente sensata o ¿es que no lo son las personas que se dedican a estas patochadas? Yo creo que no.
Con Zapatero, alcanzó España, su máximo esplendor. Pleno Empleo, Sistema Financiero inmejorable, PERO, faltó poco para el rescate. Que me lo expliquen... Gracias.
Yo te lo he explicado muchas veces. Madrid 6000 millones de déficit, Valencia hasta las cejas de deudas y hasta multads por mentir por la Unión europea. Madrid no sacó sus facturas y sus mentiras hasta que Montoro prometió pagarlas. Engañaron hasta a su propio Presidente Rajoy BANKIA, todos los Bancos del PP 40 000 millones de pérdidas, las cajas Valencianas, el Banco Mediterraneo, las cajas gallegas etc etc no fueron toda la causa de nuestro problems, pero casi.
Ya vale a Zapatero le mintieron como bellacos. Zapatero gobernaga España pero en Los bancos y en las CCAA más dañinas gobernaba el PP.
Saludos.
Que España era el país europeo más avanzado. Donde lo ponen?. Deja de escribir más mentiras y cálmate.
Es la verdad. España no entonces, a lo largo de siglos ha sido un paìs muy importante y ha tenido muchos personajes ilustres y muchos inventores que han quedado en el olvido. Hemos dominado medio mundo etc erc ¿y vosotros sois los que amáis a España más que nadie? España por la dictadura y el apartado al que nos sometió Europa lleva los cuarenta años de mayor avance en el mundo de retraso y eso que con la segunda guerra mundial medio Europa quedó destruida.

No si ya digo, con tal de dar la razón a Franco se les nubla el cerebro y presumiendo de querer a España la ven hecha unis zorros. Ay, ay, ay, que razón tenía el que dijo que hay amores que matan.

Saludos
La guerra civil, la comenzaron los republicanos, con incendios y asesinatos. Fue legítima defensa. Ya lo he comentado anteriormente y lo vuelvo a repetir.
Pues mira igual ¿ETA también podia haber empezado una guerra? Ya vale de tontadas. NO HAY NADA PEOR QUE UNA GUERRA. Nada.
CLARA. Pues sácame de tu lista porque yo no soy de los que tú crees que somos.

Mira Clara. Hasta el rabín de la gorra he dicho que soy el primero en condenar las fechorías que nos hizo el dictador. NI UNA SOLA SENTENCIA DE MUERTE ES BUENA, ni una. Y yo condeno todas. ¿Qué me catalogas en la derecha? Es tu problema, no obstante, siempre digo lo que pienso. ¿Acertado? ¿Desafortunado? Bueno, soy a sí y volviendo al tema: LA IZQUIERDA ODIA A LA DERECHA. Y lo entiendo perfectamente y posiblemente tengas ... (ver texto completo)
A ver si distinguimos Ángel. Yo creo que cualquier español, da igual que sea de izquierdas que de derechas si conociéramos lo que hizo Franco tendríamos la misma opinión sobre él y nos solidarizariamos con las víctimas y hasta con España, ya que nos llevó con sus 40 años de dictadura de el país europeo más avanzado al más retrasado, cosa que todavía arrastramos.
No tendrìan por qué defenderlo nadie ni los de derechas ni los de izquierdas. Yo no veo por què el rol de la derecha es estar con Franco. Es ilógico.
Saludos
Cuantas checas?. Tú sí que eres un buen peñasco. No se puede dialogar contigo.
Yo he olvidado Paracuellos. Sigues sin olvidar.
No dices nada coherente te vas por los Cerros de Úbeda y por peteneras, a las suposiciones y a las adivinanzas. Es deprimente.
Una guerra es matar o morir, no es ningún juego. El que hizo la guerra tiene la culpa de TODO, de todo lo de los dos bandos.
Saludos