Foro Común


Mensajes de Francisco Franco enviados por Clara:

¡Vaya, vaya, ¿qué que te querías hacer la intelectual?, anda que no.
¿Todavia te dura el efecto?
***+++***
Muy bien Triana. ¿Sigues mandando el abrazo a Franco?
¡Hola Francisco, saluda a José Ramón de mi parte, un fuerte abrazo.
La castración de nuestra conciencia crítica llegó tras la Guerra Civil con la dictadura y el siniestro esplendor del Valle de los Caídos
La delegación del gobierno no prohibió la manifestación de los independentistas del pasado fin de semana en Madrid, y acabaron tres policías heridos. Está claro que el PSOE quiere pactar con los separatistas, y le interesa el tema de Franco por motivos electorales.
A tí nadie te ha prohibido tampoco decir lo que dices. A lo mejor también quiere pactar contigo
Eres tremendamente asquerosa con la huesera, a ti es donde te echarán por lo vengativa que se te ve en este tema, ¡das pena!
Es lo que nos hacen a todos. Serán asquerosos todos.
Aquí en mi pueblo se compraban a perpetuidad ahora es cada cinco años pagar de nuevo si quieres otros cinco
mas el mantenimiento del Cementerio o Campo Santo, si no quieres seguir pagando ni dejarlo de herencia a los hijos
te dan de baja y lo dejan vacío.
Cuando digo que la familia lo solicita me refiero a sacar los restos e incinerarlos por su cuenta eso está mas o menos
en 1000 euros, tenga en cuenta que este enterramiento del Valle es de mas de 40 años y es posible que fuera a "perpetuidad"
Le ... (ver texto completo)
Ese enterramiento, no se pagó. Fue un enterramiento que le regalamos todos los españoles ¿a perpetuidad? No creo que estè escrito nada referente a eso El Estado o el Parlamento, como decide sacarlo, decide también enterrarlo dignamente y como su familia no quiere hacerse cargo de él o decide enterrarlo en La Almudena que sería indecoroso tambièn para el pueblo español, pues pagamos por segunda vez su entierro para no hacer con los difuntos lo mismo que hizo él con otros, o no lo echamos a la huesera como hacen actualmente con nuestros difuntos si no hay dinero. Encima no están contentos.
Ellos no son los que quieren sacarlo, cuando tienes un difunto y con el tiempo quieres sacarlo
e incinerarlo lo pagas tú que eres el que lo solicita, yo he preguntado para un familiar para que no
lo lleven al guesario general cuesta mas o menos unos 1000 euros.
No son pobres y seguro que pueden pagarlo pero ellos se oponen nunca lo solicitaron, esto es un capricho
de otros y otras, son cosas muy diferentes.
manuel
Manuel. Me imagino que cuando se trata de difuntos que han sido enterrados con honores y en Mausoleos o en Iglesias, las leyes sean mucho más benignas con el finado, pero parece ser que todos nosotros ignoramos, no lo puedo comprender, como se actúa en nuestros cementerios actualmente, por lo menos en La Rioja. A los diez años se llama a la familia y se vuelve a pagar o se saca al difunto, se deja vacía la tumba. Los restos, la familia decide, se incineran, se trasladan a osarios más pequeños y si la familia no responde económicamente, a la huesera común.
No sé por qué dices que la familia tiene que solicitar nada, como si el nicho que pagas tendría que ser obligatoriamente para toda la vida, porque nada màs lejos de la realidad actual. Ya sé que hace años se vendían para toda la vida pero ya no. Incluso en muchos cenenterios no existe esa opción para nadie.
Ves como sois vosotros los que estáis siempre con la misma matraca...
Hay que buscar a nuestros muertos para que descansen con su familia. Las familias lis quieren consigo, ya ves que a Franco no, por algo serà.
Los que recordáis continuamente los tiempos anteriores sois vosotros los de izquierdas con el tema de Franco, era un tema que ya teníamos olvidado los españoles de a pié y Pedro Sánchez se ha empeñado en sacarlo por motivos electorales.
Los que tienen a sus muertos por los caminos o enterrados con su asesino no creo que lo hayan olvidado ni que lo olviden en su vida. Los que pretenden que los demás sigan llorando en silencio, despues de 40 años de democracia son unos desalmados.
Los violentos atacan con motosierras a la policía, peor en los tiempos actuales que en los anteriores que tanto os gusta recordar.
Pues muy mal y a la cárcel, no se puede consentir a nadie la brutalidad, pero mucho menos a las instituciones del Estado.
Que yo sepa quién ha nombrado los tiempos anteriores has sido tú. A ver si ahora solo vais a poder, como en tiempos de dictadura, nombrarle visotros.
El PSOE se atreve con Franco porque está muerto. Contra los CDR de Cataluña no se atreve a tomar ninguna medida. Así es la cobardía del socialismo.
Tienes razón. Si se tirase a matar, como hacía Franco. Seguro que unas escaramuzas y cada uno a su casa.
No te preocupes todos sabemos que no nos entiendes nunca.
¡Hombre no había yo caído en ese detalle, claro ¿com va a querer estar al lado de J. Antonio?

Saludos.
Dicen que le dieron a Franco la oportunidad de salvar su vida, pero no quería a nadie que le hiciese sombra. Imaginaros lo que habràn sido estos 40 años juntitos sin posibilidad de moverse. Al final le vamos a hacer un favor.
Lo dice el sesentón mejor enterado a pesar de haber vivido mucho menos. ¡Tiene narices lo que hay que oir en este foro!
¿Justicia? si Franco ya lleva más de 40 años muerto..., ¿Por qué no lo hizo Felipe González? pues porque era bastante más listo que el tonto que tenemos ahora en la Moncloa. No digas tonterías tu también, son vuestros rencores los que os están corroyendo.
Tú sí que eres listo. ¿Querías la democracia, o no?
El miedo que teníamos todos y creo que tú ya eras consciente porque listo parece que no, ¿crees que no era fundado? ¿Crees que se podía hacer entonces esas cosas? En fin en tu línea, no tienes remedio.
Pero lo dijo, sí o no. Lo demás lo dices para cubrir "expediente".
Lo dijo refiriéndose a Iglesias y yo me alegro que no gobernase a cualquier precio como se le acusaba continuamente. Hizo lo que debía.
Saludos
MARI. Sabía que vendrías a decir lo que dices. Pues bien, con todo lo que dijo en esas palabras NO ESTOY DE ACUERDO. Lo siento, sé muy bien lo que digo. No, ahí Arturo no tiene razón. Ninguna
Lo ha dicho mucho mejor Mari. A Pedro Sánchez lo dejó muchísimo mejor que a los demás Àngel.
Saludos
MARI. Sabía que vendrías a decir lo que dices. Pues bien, con todo lo que dijo en esas palabras NO ESTOY DE ACUERDO. Lo siento, sé muy bien lo que digo. No, ahí Arturo no tiene razón. Ninguna
¿Y cuando dijo que Sánchez estaba demistrando que era un político de raza?
Es contagiosa?. Que opinas de los nacionalistas riojanos?.
No hay ni uno
Quemar y asesinar, para no perder la costumbre.
Qué costumbre más mala tengo!
LAS TRECE ROSAS
La falacia de Ortega Smith sobre las Trece Rosas que el propio régimen de Franco desmiente
En la causa contra las mujeres figura que fueron condenadas por el delito de “adhesión a la rebelión”

PATRICIA R. BLANCO

Madrid 4 OCT 2019 - 19:17 CEST

las declaraciones de Ortega Smith. RTVE
El secretario general de Vox y concejal del Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha intentado convertir a las víctimas de uno de los episodios más crueles de la represión franquista en verdugos de la Guerra Civil. “Se ha mentido sobre las Trece Rosas, que lo que hacían era cometer crímenes brutales”, ha asegurado este viernes el político ultranacionalista durante una entrevista en los Desayunos de TVE en alusión a las 13 jóvenes fusiladas el 5 de agosto de 1939 en las tapias del madrileño cementerio de La Almudena. Según ha afirmado Ortega Smith, las mujeres, que tenían entre 18 y 29 años, “torturaban, asesinaban y violaban vilmente” en las checas, las cárceles irregulares creadas por el bando republicano durante la Guerra Civil para interrogar o torturar a los sospechosos de simpatizar con el bando franquista.

MÁS INFORMACIÓN
La falacia de Ortega Smith sobre las Trece Rosas que el propio régimen de Franco desmienteOrtega Smith acusa a las 13 Rosas de “torturar, asesinar y violar vilmente”

“Es rigurosamente falso”, asevera Carlos Fonseca, autor de Trece rosas rojas (Temas de Hoy, 2004), un libro en el que documentó exhaustivamente el proceso contra las jóvenes tanto con textos de la época como con los testimonios de familiares y personas que las conocieron. La obra fue llevada al cine por Emilio Martínez Lázaro. “Que nosotros tengamos que demostrar que él miente no deja de resultar llamativo”, protesta en una entrevista telefónica, para retar al político a continuación a que “presente las pruebas” sobre las que sustenta tales afirmaciones.

Algunas de las 13 mujeres, “las menos”, estuvieron en el frente de guerra. “Pero la mayoría trabajó en la retaguardia” realizando labores, por ejemplo en hospitales, explica Fonseca. Casi todas pertenecieron durante la contienda a las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU) y “una vez acabada la guerra, algunas tejieron una especie de red solidaria para prestar cobertura a mucha gente que había quedado atrapada en Madrid”, continúa el periodista. Pero no todas. Y en cualquier caso, no hay constancia, según Fonseca, de que cometieran los crímenes de los que les acusa Ortega Smith.

En la propia documentación del régimen franquista no aparece ninguna referencia a torturas o violaciones realizadas por ninguna de las 13 mujeres. En la causa contra las Trece Rosas, que Carlos Fonseca fotocopió y analizó con minuciosidad, no hay alusiones a que “intervinieran en ninguno de los hechos que relata” el secretario general de Vox, explica el escritor y periodista. Fueron condenadas por la acusación genérica de “adhesión a la rebelión”.

MÁS ENTRADAS DE ESTE BLOG
La falacia de Ortega Smith sobre las Trece Rosas que el propio régimen de Franco desmiente Ni España existía ni la Reconquista es tal y como la cuenta Vox
La falacia de Ortega Smith sobre las Trece Rosas que el propio régimen de Franco desmienteEl jefe de Estado el 1 de octubre de 1936: ¿Franco o Azaña?
Tampoco hay rastro de acusaciones contra ellas en la Causa General —se puede consultar en el Archivo Histórico Nacional—, el proceso abierto por el régimen franquista con el objetivo de instruir “los hechos delictivos cometidos en todo el territorio nacional durante” la Guerra Civil, pero que en la práctica recogió, según Fonseca, “una infinidad de denuncias, unas de personas que querían demostrar su afinidad al régimen y otras que buscaban saldar disputas”.

En cambio, sí halló el periodista pruebas de que las jóvenes fueron “torturadas en las dependencias que la policía tenía en la calle de Jorge Juan, 15, de Madrid”, añade. “Resulta ofensivo que quienes fueron víctimas de la represión sean tratadas como verdugos”, denuncia Fonseca, que insta a las asociaciones de memoria histórica a “presentar una demanda” contra Ortega Smith por abrir resquicios de duda sobre hechos extensamente documentados. Incluso por el régimen de Franco.
La vergüenza de la izquierda que va a volver a rodear parlamentos y congresos después del 10-N cuando vean que no suman para formar gobierno.
Pues vaya bobada todear el Congreso... hacemos mejor otro 23 F o quemamis iglesias.
Porque..... eres mucho más de lo que tú me llamas a mí.
No merece la pena hablar contigo.
Le costó muchos años pagarlo, pero lo pagó y existen los documentos. Qué pena que no os enteréis de nada y encima llaméis tontos a los que lo documentan con las firmas de Franco, sí Señor.
La intolerancia no duerme. Hace un momento, desalojaban una sala de cine en Valencia al grito de Arriba España en plena proyección de Mientras Dure la Guerra, de Amenabar.

La cultura les molesta. Porque la cultura da alas.
Todo esto me traen recuerdos de juventud y vivencias intolerables para implantar el miedo. Viva Cristo Rey se gritaba en una sala de cine de Zaragoza en la que asistíamos a la proyección de Jesucristo superstar. ¡Què vergüenza!
Buenas tardes Mari
Si con el dinero que pagó Franco se hubiera comprado oro, no te digo el que tendríamos ahora, nos saldría por las orejas porque era bastante màs que el vslir drl oro.
Estáis acostumbrandoos a dialogos de besugos.
El que compara el valor el oro tendría hoy y no se tiene en cuenta el valor que ese dinero tendría hoy es idiota.
Clara nada más lejos de mi intención yo no me rio de nadie cada cual con su cadacuala, solo opinamos y discrepamos
de cosas diferentes cada cual ve las cosas de un color, como dijo el poeta "TODO ES SEGUN EL COLOR DEL CRISTAL CON
QUE SE MIRE" si la cultura son los estudios es la Universidad yo soy un inculto, si es la vida son las personas, es el
trabajo, no tanto yo aprendí en la calle, viviendo, con los familiares, y ahora con ustedes GRACIAS.
MANUEL
Ud salvo excepciones, como esta y alguna otra, parecía un gárrulo, un pobrecito muy analfabeto.
Si eso no es reirse...
Es posible que no recuerde sus propios escritos, le he contestado sobre el mismo que si,
ni he mentado cunetas ni gaitas, las izquierdas siempre de toda la vida han ayudado a los que usted menciona
No hay mas comentarios, usted siga en sus fantasias, sus sueños, lo que le gustaría, que fuese pero que no ES.
Le digo un dicho que ya conoce, "DEL DICHO AL HECHO VA MUCHO TRECHO".
manuel
¿Qué le pasa a Ud Sr Manuel? ¿De vez en cuando su cerebro y su pluma se espabila?
De verdad ya vale de engaños! No se haga Ud el inculto y el ignorante, no se ría Ud de todos nosotros.
¿Habéis condenado ya los asesinatos de los republicanos?, predica con el ejemplo y tendrás menos rencor.
Han sido más que condenados durante los 40 años por los gobernantes que es lo mismo que por toda España y sigue todavía.
Los que hicieron aquellas fechorías que donde estarán.... te digo que pidan perdón. He contestado de sobra a lo que me preguntas y no lo voy a volver a hacer. No quiero ser repitemonos como vosotros.
Esa no es la respuesta como siempre se ha ido por los cerros de Ubeda, la respuesta correcta es una
comparación de lo que hicieron unos y otros, entonces podremos medio entendernos.
De corazón a corazón, acaso la muerte no es lo mismo en un sitio que en otro.
manuel
¿Qué más castigo quieres?
Los de derechas que no han sido rescatados de sus tumbas es porque no pusieron gran interés. Los que no han sido castigados ni recriminados sino honrados, alabados, y recompensados por sus fechorías, son los de derechas Si alguién debe pedir perdón son ellos. Los otros sufrieron horrores y nada más.
Tienes razón que los de izquierdas que hicieron esas tropelías deberían pedir perdòn, pero dónde estarán... Sin embargo la derecha asumiò por 40 años la dirección del país y ha seguido impidiendo, al principio aprovechando el miedo de la sociedad y hasta ahora poniendo todo tipo de trabas para la concordia entre las partes. No quiero seguir con este tema, adios.
Ni os ponéis de acuerdo entre vosotros, así de fiar es la información manipulada que da la izquierda. Se nota que estáis nerviosos porque las elecciones se acercan.
Es que se ha equivocado, cosa muy humana, nada más. La pena es que vosotros cómo repetís como loritos todo no os equivocáis, los mensajes están equivocados desde el principio y para todos, que es mucho peor.
En algún momento la los de izquierdas pidieron o han pedido PERDÓN por sus fechorias
dice un refran "PREDICA CON EL EJEMPLO" si pides una cosa hazla tú.
Me parece en su escrito que está diciendo lo que hicieron otros poniendolo en boca de los contrarios.
Lea los pozos en Toledo, tambien estaran como perros segun su versión.
Otro "NO QUIERAS PARA OTROS LO QUE NO QUIERES PARA TÍ"
manuel
¿Te parece que la muerte, la cárcel, el exilio incluso en campos dd concentración, no es suficiente pago? De verdad tenèis hasta el corazón helado.
a) No es verdad. Zapatero tuvo lo mejor y lo peor, menos parados, más parados caja de pension con más fondos deuda pública con 360.000 millones menos que Rajoy, mejor y mayor Estado del bienestar.... Simplemente no es cierto lo que aseveras.

Que la economía no va bien en Europa, en España, cierto, pero no por lo hecho por Sánchez.
Más parados los tuvo Rajoy Olimpo.
Saludos.
¿Por qué hablas de Rajoy si este es el tema de Franco y es Pedro Sánchez el que la está liando con Franco?
Pero bueno! Si te estoy contestando a tí!
Pedro Sánchez nos está llevando por el mismo camino que ZParo: hacia la ruina económica.
Si por mucho que repitas no se hace realidad... sigue sigue.
Tenemos menos paro que con Rajoy. Esto es un hecho. ¿por qué pues, dices lo contrario? ¿Quièn o qué te lleva a mentir en cosas tan claras para todos? Eres patético.
Amén.
Jesús
Pero el paro sube con Pedro Sánchez, esto es lo que nos preocupa a los españoles.
Siempre ha subido en esta época y bajará en Navidad. Seguimos teniendo menos paro y más cotizantes, o sea más gente trabajando y más recaudación que con Rajoy que aunque no sea consuelo para muchos españoles, es una realidad que no debemos ocultar y más cuando hablamos por despecho.
El tema de Franco lo saca el PSOE únicamente por motivos electorales y para despistarnos del mal dato del PARO que nos genera el gobierno socialista. Pedro Sánchez está siguiendo el trabajo destructivo que inició Zapatero para llevarnos a la ruina.
El tema de Franco, si la derecha hubiera hecho lo que debía, que es condenar la dictadura, estaría más que borrado del mapa español. Queda mucho trabajo que hacer y mucho que recopilar paea que toda la historia de España se esclarezca y parece mentira las trabas que la derecha sigue poniendo y por lo tanto no se debe olvidar. No se deben olvidar a nuestros hombres y mujeres que fueron torturados, fusilados, despojados de todas sus posesiones, hasta de sus sentimientos y tampoco a los que siguen por nuestras cunetas como perros.
Yo me siento muy unida a las personas que aunque sea poco lo que han hecho, parece que sienten compasión por sus semejantes.
Frenpoca: otra vez te equivocs. Desde la realidad de que maduré muy pronto, en el trabajo agarrado a la reja y la azada, y unos pocos libros, escasa escuela, pero si el pricipio de un caminar mucho despues por las universidades de la vida... cerca y con los necesitados. Y ahi sigo.
No me perdí gra cosa de la historia de mi país, todo lo contrario. venía todos los años de vacaciones, y en lña granciudad de Paris donde resicía, grandes amigos... de todos los colores.
Para ser mas claro; en un ... (ver texto completo)
Libertad es muy agradable e instructiva tu participación a pesar de que tu escritura en español no sea ágil. Aquí hay personas que piensan que están en posesión de toda la verdad no habiendo vivido como tú toda la historia. Y como pasa en todas las dictaduras està muy claro, que los que estàn dentro son los que menos se enteran, debido al control férreo de todos los medios de comunicación y a la censura de todo tipo de cultura, escuelas, cine, revistas, espectáculos, música, literatura etc etc. Los tentáculos del franquismo llegaban hasta lo más intimo de cada persona tambièn, a través de la religión. Bajo estas circunstancias y bajo todo el dominio y toda falta de libertad, a quien no se comprende es a quièn piensa que no ha sido adoctrinado e inducido a pensar a la manera que le interesaba al dictador. Está muy claro que el que en esos momentos cabalgaba entre fuera y dentro, como tú, era el que tenía una mayor perspectiva de la realidad. Creo que eres la persona más autorizada de los que participamos en este foro, por tus circunstancias y por tu edad, como testigo de todas las desgracias que nos trajo una guerra. Haces muy buen, no dejes que te den lecciones los que se dejaron adoctrinar por interès o por incultura. El que no se haya sentido manipulado en España bajo estas condiciones, no se ha dedicado a pensar en la vida. Alguièn puede decir que no se ha dejado lavar el cerebro y que ha puesto la cordura por delante, pero como es normal, no ha sido el que en todo piensa como el franquismo le ha inducido a pensar.
Buenos días para todos.
Lo que no quieres ver tu son las barbaridades cometidas por los republicanos, quema de iglesias y conventos, asesinatos de curas y monjas, etc. Menos mal que Franco les paró los pies a esos salvajes.
Por muchas que hicieran y por malas que fueran no le llegan a la suela de los zapatos a tu adorado. Y ya vale.
CLARA. Pues bien que entras al trapo cuando quieres. Ya ves, ahí no me tienes contigo, a mi me gusta su historia, reconociendo que firmó unas 100 000 sentencias de muerte, Terrible. No digo nada de los otros porque vienes y me dices, ya estás con el Y TÚ MÁS.
Es que como siempre los de derechas critican lo menor y no ven la viga de su venerado. Porque Ángel: Aunque parezca imposible que exista gente así. A Franco le veneran.
Ante ésto no me interesa nada de NADA ni él ni esa gente.

Es la derecha. Muchísimos de la derecha los que lo hacen Ángel.
Saludos
CLARA. Yo también digo lo que dices tú. Yo digo listeza, pero también digo maldad. A estas alturas no vamos a estar mal informados, pudiera ser, pero lo que vemos con nuestros ojos no hace falta la luz del candil. Siento decirte que deberías informarte más del dictador. No estás preparada en este tema.
No me interesa nada de él. NADA
El franquismo fue un largo periodo de la España contemporánea de casi 40 años acabando con la muerte del General Franco. Se puede considerar como una dictadura propia de Franco que acumuló y ejerció un poder sin límites. Tenía un poder muy alto, nombraba a sus ministros y cesando a su gente cuando quería, dado que, durante mucho tiempo, hasta 1973, además de Jefe del Estado y Generalísimo de los ejércitos, fue también Presidente del Gobierno. Y además tuvo muchas prerrogativas legislativas, ya que ... (ver texto completo)
A lo que tú llamas lusteza, yo le llamo maldad.
Usuario, repito. No se si los republicanos de la diaspora vivieron bien malo regular. Y digo porque asi es, irrebatible. El dinero por donde pasa deja rastro, lo vemos en todos o casi todos los que han robado, y te voy a enumerar algunos. Familia Ruiz Mateos, Familia Gil, familia Puyol. Los Bárcenas, los cachuli, y un largo ecetera de ladrones de alto estandig. Tu que tan fuerte estás en la historia que te conviene, da un repaso por las familias de los afamados generales que tanto hicieron por la ... (ver texto completo)
El razonamiento no entra en los planes de la derecha Oro44.
Cada vez nos lo demuestran más, cualquiera de ellos. Dan igual los hechos que que te refrenden, ellos a lo suyo, a repetir sin ton ni son para ver a cuantos tonteras convencen.
Saludos
No nos olvidamos de Franco porque Pedro Sánchez lo quiere resucitar y llevarlo a Madrid.
Otra! En fin.
Esta gente no se jubila, porque el trabajo no los mata, CLARA.
Así no nos desharemos en la vida del franquismo ni de las ideas de los carcamales. Casi todos ellos siguen y siguen y siguen hasta arrastras.
Así os va, que por vuestra ideología por los sillones no os ponéis de acuerdo entre vosotros y por culpa de la izquierda se van a repetir las elecciones.
Vamos a dejarnos de bobadas.
Lo voy a repetir una vez más ya que no te llega suficiente amplitud de información.

La derecha está continuamente demostrando que le importa España una m.... critica al PSOE porque no le quedaba más remedio si quería gobernar, que llegara a acuerdos con Podemos (el diablo personificado) con tal de gobernar, siendo imposible el gobierno de otra manera, y como no pacta con el diablo tirando por el suelo su teoría, ahora le critica por lo contrario, por llevarnos a nuevas elecciones, siendo imposible otra opción.

El PSOE a pesar de ser pasto continuo de criticas, en cualquier tema de los que se trate ha cedido mucho más en favor de España que el PP. A Rajoy le dejó gobernar abstenièndose cuando el bien de España lo aconsejaba.

Ahora te toca a tí demostrar lo que dices con algún ejemplo, que es lo que vale. Las palabras se las debe llevar el viento cuando no estàn apoyadas en hechos pero a la derecha le sirven de cualquier manera.

Si bebo me llaman borracho, si no bebo...
Digame usted que veo que sabe de historia uno solo de los que mandan en el país que no tenga
un familiar que fuese lo que fueron, si no vino ninguno de la luna eran todos de aquí procedian
del mismo sitio, si tenian carreras universitarias casi casi seguro que no eran hijos de mineros
albañiles, fontaneros, a que vienen tantas esplicaciones sabemos desobra quienes eran.
Pero no se le olvide a los contrarios, los que han cogido la perra de sacarlo, unos porque si los otros por que no.
lea tambien ... (ver texto completo)
No hace falta ninguna historia. Se trata de otras cosas.