Foro Común


Mensajes de Terrorismo enviados por Clara:

Pues te informo.
LA POLICÍA FRANCESA LO TRASLADA A UN HOSPITAL, seguro que habrá sido por alguna gastroenteritis que le habrá dado cuando ha sido detenido, al fin y al cabo estos sicarios se van por las pantorrillas debido a su cobardía, ASESINO DE NIÑOS.
Tiene cáncer.
La AVT se siente traicionada por Marlaska al acercar a un etarra preso sin dar explicaciones.

OKDIARIO. 11/01/2019.09:07.

Según la AVT, la noticia del acercamiento de Sergio Polo junto al de otros dos etarras "traiciona todas las promesas de Interior".
La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido explicaciones este viernes por el acercamiento “a espaldas de las víctimas” del etarra con delitos de sangre Sergio Polo, condenado por su participación en al menos tres atentados que ... (ver texto completo)
¿y la protección de datos? P
¿el gobierno no tiene obligación de cumplirla?
Saludos
España.

PP y Cs reprochan al teniente de alcalde de Colau por defender a un yihadista vinculado con el atentado.

Alberto Fernández: «Es una incongruencia que Jaume Asens dirija ahora el área de derechos civiles»

JAVIER CHICOTE - Madrid.

Actualizado: 23/08/2017 05:44h.
... (ver texto completo)
No comprendo nada: ¿No dice nuestras leyes que todo el mundo tiene derecho a defensa?
Ya vale de rizar el rizo.
¿Se le puede acusar de que sabía de su pertenencia terrorista?
YA VALE. Es una vergüenza que el PP siga y siga intentando sacar rendimiento político del terrorismo.
Es miserable este comportamiento.
Saludos.
TESTIMONIO
“ ¿Cómo puede ser, Younes? No he visto a nadie tan responsable como tú...”
Una educadora social de Ripoll que trabajó con algunos de los miembros de la célula terrorista se declara “rota de dolor” por la masacre
Últimas noticias del atentado en Barcelona
“ ¿Cómo puede ser, Younes? No he visto a nadie tan responsable como tú...”
Muestras de dolor en Ripoll ante el doble atentado en Barcelona y Cambrils (Francisco Seco / AP)

2k

REDACCIÓN
Raquel es educadora social en Ripoll

Quiero explicar cosas que no saldrán en los periódicos ni en la tele. Necesito gritarlo a los cuatro vientos, porque mi corazón está muy triste, mucho.

Nunca había tenido un sentimiento tan fuerte como este, porque no es racional, no viene de algo que ves que tiene que pasar o que forma parte de la vida. Viene de otro sitio que no soy capaz ni de describir.

Estos niños eran niños como todos. Como mis hijos, eran niños de Ripoll. Como aquel que puedes ver jugar en la plaza, o el que carga una mochila enorme de libros, el que te saluda y te dejar pasar ante la cola del super, el que se pone nervioso cuando le sonríe una chica.

Me duelen las chispas que encienden el odio en las redes, en la calle, en el pueblo donde vivo, los periódicos...

Donde se muestra la ignorancia, el rencor, la indiferencia, el no respeto hacia el prójimo, los tópicos, las fronteras, el girar la cabeza hacia otro lado, el no saber ponerse en la piel del otro.

Y esto se repite siglo tras siglo, año tras año. ¿Qué estamos haciendo mal? Debemos detener esto. Debemos hacer algo. Y yo que creía que lo estaba haciendo bien, que había contribuido con mi granito de arena....

Es cierto que nunca lo había vivido en primera persona y esto ha hecho que haya cambiado el punto de vista. Y además ahora lo veo desde el otro lado y estoy destrozada.

Las cosas que pasan en la tele o en la otra punta del mundo, son cosas que se acaban diluyendo y olvidando, y no se sabe lo que es cierto, o real. Y terminaba ganando la ira, la rabia e incluso acabamos aclamando «el ojo por ojo, diente por diente» para castigar estos actos.

Ahora tengo una sensación que se escapa...

Me duele ver el mosaico de Miró manchado de sangre. Me duele ver que es en mi ciudad. Me duele pensar que podría haber conocidos y familiares en las Ramblas donde he dejado más de un par de suelas caminando por ella.

Me duele que hayan sido ellos...

No puedo contener las lágrimas. Es más, no he podido dejar de llorar desde el primer día y sé que nunca podré dejar de hacerlo. Estoy destrozada, rota por dentro.

Sé que estos días la balanza y el apoyo se decanta hacia las víctimas, hacia los hijos perdidos, las familias destrozadas, la ciudad de duelo.

Pero permitidme contaros y enseñaros la otra cara de la moneda, la que no sale en los periódicos, la que no llora en público, la que en silencio se seca las lágrimas porque parece que esté mal visto llorar por ellos.

Permitidme enseñaros deciros cómo eran ellos, o al menos los niños que conocí yo. Mis pre-jóvenes del Lokal. Se me hace tan duro.

He trabajado casi toda mi vida, ahora ya tengo 41, en el mundo social, a pie de calle, en las trincheras como decimos nosotros. Nada más aterrizar en Ripoll, empecé a trabajar con un grupo jóvenes, pero había niños casi de todas las edades, unos cuidaban de los otros.

El más pequeño tenía unos 8 años y venía siempre de la mano de su hermano. Un hermano educado, tímido, amable, buen estudiante, tranquilo, en la escuela nunca se metía en líos. Un niño que siempre me ofrecía bolsas de quicos o alguna golosina que se compraba con el poco dinero que tenía.

Había dos hermanos siempre se peleaban. El mayor se ponía rojo cuando entraba aquella niña que le gustaba, aunque nunca le llegó a decir nada. Nunca fallaba al lokal cuando estaba ella.

Al cabo de un tiempo llegaron más jóvenes del Nador, muchos aprendieron sus primeras palabras y por qué no decirlo: insultos entre golpes de ping pong. Yo también aprendí algunos en su lengua,;).

Y cómo no, después venían los hermanos, las nuevas generaciones. Los traviesos, los de los ojos vivos y la sonrisa en la boca.

Todos íbamos creciendo y pasando etapas. ¡No sufrimos con la adolescencia, madre mía! Entre granos, espinillas, testosterona, y sueños por cumplir. Todavía recuerdo las largas charlas en el despacho. Raquel necesito hablar contigo... y allí hacíamos nuestras tertulias y hablábamos del futuro.

Piloto, maestro, médico, colaborador de una ONG. ¿Cómo se ha podido esfumar esto? ¿Qué os ha pasado? ¿En qué momento...? ¡Qué estamos haciendo para que pasen estas cosas! Erais tan jóvenes, tan llenos de vida teníais todo una vida por delante... y mil sueños por cumplir.

Ya no podré volver a decir qué guapos estáis, o ¿ya tienes novia? O, madre mía cómo has crecido. No podré ver a sus hijos, como lo hago con los demás. No os podré abrazar... Me duele tanto. No me lo puedo terminar de creer.

Esto no debe quedar con una historia más, tenemos que aprender debemos hacer un mundo mejor. Practicando con el ejemplo, educando en la no violencia, transmiten el no odio, la igualdad. Educando en las escuelas, en los espacios abiertos, en las familias, a nuestros hijos...

Me quedan muchas cosas dentro y muchas instantáneas que nunca olvidaré.

Said, Moha, Moussa, Youssef, Omar... Younes... Y ahora Houssin... (es una pesadilla, la lista cada vez es más larga)

¿Cómo puede ser Younes...? Me tiemblan los dedos, no he visto a nadie tan responsable como tú...

Los actos que habéis cometido no tienen explicación y no son lícitos... la guerra la ira, el odio no llevan a ninguna parte. Nunca, en nombre de nadie. Ni para nadie. Ni dioses, ni banderas, ni religión... Sólo puedo decir que tengo el corazón roto...

Saludos
Agresión a un chico marroquí en Valencia: "Te mato, moro de mierda"
Un hombre que conducía un Audi se acercó al menor y le propinó dos patadas mientras le amenazaba

ELPLURAL. COM

# xenofobia | Atentado La Rambla | Cambrils |
Lun, 21 Ago 2017
Un chico de origen marroquí, de tan solo 14 años, ha sido agredido, en Puerto de Sagunto (Valencia), con patadas en el muslo izquierdo y en las costillas por un hombre que le gritó: “fuera de aquí, vete a tu país, moro de mierda”.

Según la denuncia del menor, él se encontraba junto a un amigo mirando Internet en un móvil cuando un Audi se detuvo cerca de ellos y un hombre, de entre 25 y 30 años, se acercó a ellos insultándole.

“Yo me fui para atrás, pero siguió directo hacia mí diciéndome ‘fuera de aquí, vete a tu país, moro de mierda’”, narró el chico, según adelanta el diario Levante.

"Te mato, moro de mierda"

El hombre llegó hasta el chico y le propinó dos patadas, en el muslo izquierdo y en las costillas, provocándole contusiones en esas partes de su cuerpo. “Si te vuelvo a ver te mato, moro de mierda”, amenazó el agresor al menor, antes de marcharse con total tranquilidad.
El padre del chico explicó que él estaba “preparando la cena cuando mi hijo llamó al timbre y me dijo, muy nervioso, que bajara porque le habían pegado”
El menor sufre estrés postraumático y no quiere ni salir de casa.

Un hombre de 1,70 metros quye conduce un Audi A3

La Policía busca ahora al agresor, que, según la descripción del menor, es un adulto de complexión atlética, de alrededor de 1,70 metros, con tez clara, pelo moreno corto y un poco de barba, y que conduce un Audi A3 de color azul oscuro.
Saludo
Y luego hablamos del fanatismo del islamismo.

Santiago Martin, párroco en el barrio de Cuatro Caminos (Madrid), se ha convertido en protagonista de la actualidad informativa después de que se haya publicado su homilía de este domingo en diferentes plataformas web en la que aprovecha para cargar duramente contra los políticos catalanes por el atentado de Las Ramblas de Barcelona y el de Cambrils.

“Hay que hacer algo más, no puede ser que solamente estemos rezando”, asegura Martín desde su púlpito la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles, desde donde llevó a cabo todo un mitin en el que no duda en atacar duramente a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, por no haber instalado bolardos en los accesos a la concurrida rambla barcelonesa y considera que debería ser denunciada por “cooperación con los terroristas”.

Una parte de culpa, y seguramente los abogados de las víctimas lo recordarán, es de la alcaldesa de Barcelona”
“Una parte de culpa, y seguramente los abogados de las víctimas lo recordarán, es de la alcaldesa de Barcelona”, asegura el que fuera responsable del programa Testimonio de TVE y responsable de la sección de Religión en el diario ABC. “Menos lágrimas y más hacer cosas”, añade a continuación durante su discurso de cuatro minutos en el que arremete duramente contra la gestión de los políticos.

Entre las afirmaciones, pueden escucharse frases también contra la alcaldesa madrileña Manuela Carmena: “Si un asesino hubiera querido hacer una matanza ayer en la Plaza Mayor de Madrid o en la Puerta del Sol la podría haber hecho exactamente igual. La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la alcaldesa de Barcelona, extrema izquierda, comunistas radicales, piensan esto: no hay que coartar la libertad. Claro, la libertad de los asesinos”.

La alcaldesa de Madrid, del mismo partido que la alcaldesa de Barcelona, extrema izquierda, comunistas radicales”
El vídeo íntegro de la homilía de Santiago Martín se está haciendo viral

No me digáis que no es vergonzoso mantener a estos (imanes) al frente y educando a nuestros niños.
Saludos
CLARA, Sin duda, los terroristas están preparados para matar con lo que sea.
La alcaldesa de Madrid es más lista que Ada Colau.
Yo estoy TAN DISPUESTO A CREERME LAS COSAS DE LO QUE EL DICE EL PP, " lo mismo que tú te crees todo lo que dice la izquierda ".
Ángel: No había órdenes especiales. Si te interesa seguir pensando eso, por mí puedes hacerlo.
Además aunque los ayuntamientos también pueden poner bolardos lo suelen hacer por otras cosas. De la Seguridad, en toda España, se encarga el Ministerio del Interior. No creo que puedan achacar desobediencia a Colau. De verdad ya vale.
Estoy segura de que si los terroristas se enteran de la desestabilización social (senofobia, racismo) y sobre todo política que estàn provocando, ya que es lo que buscan, volverán a atacarnos.

Te vuelvo a repetir el PP pero sobre todo sus seguidores periodísticos les falta mucha dignidad con el tema del terrorismo, antes con ETA y ahora.. YA VALE.
Saludos.
MIRA CLARA. Al pan, pan y al... No quito ni una coma de lo que dije y siendo diciendo. ¿Tú conoces las Ramblas de Barcelona? Creo que no. Oye, la alcaldesa de Madrid si lo ha hecho y todos contentos. No valen disculpas de si hubiera un incendio... las macetas no están fijas en el suelo.

Yo no saco rentabilidad política, analizo lo que recomendaron a la alcaldesa de Barcelona. No lo hizo, pero no se critica. ¿Rentabilidad política ¿Yo? ¡Amos anda, ya! No soy político.

¿De qué escrito me hablas? ... (ver texto completo)
Hola
Cierto. Si las Ramblas estaban ocupadas por macetas, el atentado lo hubieran hecho, por ejemplo, en la Plaza de la Universidad, o en cualquier otro sitio. Pero hay que evitar donde más gente pasea.
Ángel. O con metralletas o a cuchilladas o..... La alcaldesa de Madrid creo que lo ha hecho ahora, después de lo que ha pasado en Barcelona. No hubo la recomendación de expertos estamos todavía en grado cuatro de seguridad.
Ángel nos conocemos. Estás totalmente predispuesto a creer las cosas que oyes y que apoyan tus creencias y toda tu defensa del PP. Para tí parece que es muy importante reafirmar este apoyo ninguneando a los demás. Sigues haciendo lo mismo.
Saludos.
TRIANA. Si la recomendación de ponenr macetas y bolardos, se la hubieran dicho a uno del pp, como alcalde, y no lo hubiera cumplido y además con un atentado terrorista... ¡POBRE ALCALDE DEL PP! Le echan de España a gorrazos.
De verdad Ángel. Ya vale creo que no es bueno ni es el momento de sacar rentabilidad política del terrorismo. Ya nos tienen acostumbrados a ésto los ecuaces del PP pero ya vale.
¿No te parece?
Ademàs no es verdad.
Los especialistas en terrorismo no lo tienen tan claro Las Ramblas siempre están plétoricas y ante un incendio u otros incidentes los bolardos pueden ser el motivo de tantas muertes o más.
Le dices a Mari que te gusta su escrito. ¿También te gusta el de Triana? No te entiendo.
Creo que eres capaz de analizar y me molesta que no lo hagas.
Saludos.
Cuando no eres capaz de separar al criminal de su etnia, de su nación, de su orientación política, de su sexo, de su fe, los malos han ganado.
Cuando tu brújula moral te permite hallar diferencias entre Las Ramblas y Charlottesville, es que está desorientada. Los malos han ganado.
Cuando eres incapaz de ver que el 99% de las víctimas del terrorismo islamista son musulmanes. Que los que luchan contra esas organizaciones criminales en Siria, Líbano, Irak o Afganistán, son musulmanes, los malos han ... (ver texto completo)
A mí también me gusta.
Bravo Mari.
E impropio de este forero alumno de un colegio aristocrático.
¿Qué me cuentas? Cuánta categoría!
Y yo con estos pelos.
Saludos.
Elo: Es Vd, muy veterana en el foro y creo que carece de lucidez mental.
Cuando se jubilará del foro me gustaría saberlo.
Un saludo del abejorro.
Esta contestación es totalmente repudiable e impropia de este foro, incluso pienso que a mí me dolería más que la frase de Ventosillano a Ángel.
¿Piensas que tú tienes un brillo especial para el resto de foreros?
Saludos.
Estás un poco desfasadillo sanfram.

Mira:
La juez de lo Penal número 13 de Sevilla, Yolanda Sánchez Gucema, ha absuelto a los diez acusados por la venta de suelos del mercado central de Sevilla, conocido como caso Mercasevilla. Esta causa fue el origen de la investigación de los ERE, aunque la sentencia de ayer no afecta a la macrocausa. Han quedado exonerados el ex primer teniente de alcalde y exportavoz de IU en el Ayuntamiento hispalense Antonio Rodrigo Torrijos y otros nueve acusados por las supuestas irregularidades en la adjudicación del concurso público. La Fiscalía pedía dos años de cárcel, pero la sentencia establece que no se ha considerado probado que los acusados "manipularan la realidad" para alterar la adjudicación o el contrato de venta de los terrenos ni que el proceso fuera ajeno a los órganos de administración de las entidades implicadas.
Y en cuanto al dinero, habrá que esperar pero los 1200 millones no son, de momento, verdad.
Saludos.