Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Clara:

Son las consecuencias del Sánchez.
¿Este foro es para anormales o qué?
Los médicos de la sanidad privada amenazan con imponer el copago para cubrir sus costes
Las compañías de seguros no actualizan los baremos de los honorarios de consulta desde hace 32 años y el sector reivindica la relación de doctor y paciente
Madrid El Ministerio de Sanidad está negociando la financiación de Libmeldy, el único medicamento que existe contra la leucodistrofia, una enfermedad genética que se manifiesta en los niños antes de los tres años y que, con el tratamiento, pasa de ser mortal a que el paciente lleve una vida completamente normal. Se trata del fármaco más caro del mundo por el que Italia y Alemania han pagado 2,47 millones de euros por una sola dosis
Un niño de dos años falleció en pasado día 23 de julio en el Hospital Clínico de Valladolid al haber ingerido y haberse atragantado con frutos secos. El pequeño, que consumió varios anacardos, según fuentes conocedoras del caso, permaneció dos días en la UCI pediátrica. Los hechos ocurrieron en un pueblo de Palencia el jueves día 21, pe
Hasta pasados los dos años está contraindicado. Las comadronas lo avisan a todos los padres.
Ayuso ha construido un hospital público, en cambio el PSOE ninguno, la izquierda odia los hospitales públicos y lo hemos visto con el Zendal.
Jajajaja
Puig envía 9.000 pacientes a la Sanidad privada en 4 meses mientras Sánchez alardea de blindar la pública:
Me parece muy bien, cuando se trata de aligerar la listas de espera que ha creado el COVID. Eso es lo que hay que hacer cuando ya has agotado los recursos públicos, que no es lo mismo que privatizar hospitales públicos enteros o programar para siempre con la privada ciertos acuerdos sin prepararse para afrontarlos nunca, como hace el PP.
Ahora tenemos las sanidades públicas de toda España saturadas.
Y contagiadores.
Bueno, de lo nuestro gastamos. A tí no te pedimos nada.
La Rioja registra la mayor incidencia del COVID del país, que sigue en aumento, mientras suma ingresos:
Es que somos muy cariñosos y cercanos.
¿Qué te parece el triunfo del PP en Andalucía?
Ya te he contestado a esa pregunta.
El sábado tienen un consejo de ministros. Aprobarán alguna cosa para distraer la atención de los malos resultados en Andalucía y de paso recibir el aplauso de su gente.
Aprobarán más ayudas a los ciudadanos más necesitados como hace siempre este gobierno y nunca nunca el PP.
La Comunidad de Madrid cambia el modelo de las urgencias extrahospitalarias. En marzo de 2020 cerró los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria para reubicar a los profesionales sanitarios. Ahora ha decidido que esos centros desaparecerán del todo y abre 17 puntos de atención continuada, siete sin médicos
Los empastes serán gratis para los menores de 14 años: así es el plan de Salud Bucodental recién aprobado.
Las sillas de ruedas y ortopedias dejarán de tener copago para las familias desfavorecidas.

Y sigue la izquierda atendiendo las necesidades de los ciudadanos. A ver cuando hace alguna la derecha.
Obras son amores y no la palabrería.
Por eso es la que más listas de espera tiene, y encima sigue subiendo impuestos.
Madrid, los que dice que tiene con casi 8 millones de habitantes son los que salen nuevos cada día. MADRID MIENTE.
Casi 3.000 riojanos en lista de espera quirúrgica y 13.372 en consultas:
Es que La Rioja dice la verdad. ¿Te acuerdas el control del COVID? Pues eso.
En La Rioja se está trabajando todas las tardes, se están aumentando quirófanos, se ha hecho urgencias nuevas para niños etc etc etc.
Eso es hacer las cosas bien
El Gobierno contrató mascarillas con sobreprecios del 44%.
Cuando las entidades locales compraban la mascarilla quirúrgica a una media de 52 céntimos, Illa pagó 75:
¿y?
España estrena un teléfono de prevención de suicidio las 24 h al día, el 024

La idea, con mucho arraigo en otros países, se basa en que cualquier persona que tenga pensamientos de quitarse la vida pueda contar con ayuda profesional, con alguien que le escuche en cualquier momento y, si es necesario, active una actuación en coordinación con los servicios de emergencia.
"Es injusto. Dejamos nuestra vida y nuestro tiempo en intentar que la sanidad vaya lo mejor posible. Nosotros intentamos cuidar la sanidad, pero a nosotros nos maltratan. El sistema nos maltrata"

Los médicos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid están en pie de guerra contra la temporalidad en sus puestos de trabajo en el Servicio Madrileño de Salud
Publica la lista de los comisionistas y deja los brindis al sol.
Ah, ¿pero ha habido comisionistas defraudadores o te lo estás inventando?
La mayor contratista de mascarillas de Sanidad ocultó sus cuentas tras el pelotazo de 263 millones:
Una cosa es comprar caro o que te engañen en semejante desconcierto y otra es quedarse con la mitad del dinero como comisión.
Los médicos especialistas de Madrid irán a la huelga el 9 de mayo
A partir del 9 de mayo los médicos de la Comunidad de Madrid realizarán una huelga indefinida para denunciar su situación de precariedad y reclamar a la Comunidad medidas urgentes contra la temporalidad que sufren.

Solicitan al Gobierno regional negociar una convocatoria excepcional de estabilización de plazas de empleo temporal antes del 1 de junio, basada en un concurso de méritos, atendiendo a la conocida como Ley Iceta para ... (ver texto completo)
Y por eso el Sánchez dedide quitar la mascarilla también en interiores...
Ya somos mayorcitos y estamos súper informados.
¿Te gusta que te traten como a un niño?
El Gobierno pagó 3,6 millones de más por comprar guantes en China un 177% más caros que los españoles:
El precio, en momentos como los que vivimos no tiene importancia, cada país hizo lo que pudo. Lo que no se puede consentir es que se quedasen los conseguidores la mitad del dinero.
Espero que haya tope de comisiones en el dinero público. Si nos las hay se debería legislar para imponerlas. Nuestro dinero, el dinero de nuestros impuestos no puede ser tratado así porque es un robo a mano armada.
El Gobierno pagó 47 millones de más por la compra de batas EPI en China un 4.636% más caras que en España:
Si no hubo comisionistas, bien pagados están.
Con todo lo que desarreglo Zapatero.
Zapatero no desarregló nada la burbuja que nos preparó Aznar fue la que se desarregló.
En el 2.012. Has tardado en responder.
No te contestaba a tí. Esto es una faceta más de lo que hizo Rajoy con todo.
Sanidad pública no apta para extranjeros sin recursos: 4.000 euros por ser atendida de urgencias en La Paz
Desde que el PP cambió la ley en 2012, la universidalidad de la sanidad pública ha quedado en entredicho y son miles de casos los que terminan con una elevada factura después de pasar por los hospitales.

JOSE CARMONA
Tanto hicieron los médicos por ella, que quiere que su hijo se convierta en uno. Mercedes —nombre ficticio para salvaguardar su identidad— vivió un calvario con el Gobierno ... (ver texto completo)
Pero como la máquina no te pregunta, de que se trata la dolencia, tienes que esperar los días de espera, irte a urgencias o buscarte un médico particular.
Es que la atención telefónica no està hecha por una máquina sino por tu médico en mi Comunidad no hablas con máquina sino con operadora a la que informas verbalmente de tu problema y se le transcribe a tu médico. Veo que no tienes ni idea de cómo funciona, así que tu crítica es porque sí, sin siquiera informarte.
Ya he dicho también que debía organizarse en condiciones, para dar más rapidez a lo importante y también a quien necesita la baja.
Los centros de atención primaria vacíos dan cita para dentro de 10- 12 dias ¿no será que se han acostumbrado a la cita telefónica?
¿cuando se va a volver a la consulta presencial que ahora la con cuentagotas?
Repito centros vacíos.
Tauro.
Pues yo estoy contenta y de acuerdo con que se haga así. Siempre que ha sido necesario en mi familia la atención presencial e incluso pensando que no era necesario nos han atendido presencialmente.
Pienso que se debe organizar para que siga habiendo la atención telefónica.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que en ciertas enfermedades que se deben atender rápidamente como una infección, una gripe o cosas así tarden más tiempo de un día para dar cita.
La destrucción de empleo sanitario prosigue con Sánchez: 6.800 profesionales a la calle en dos meses.
Los recortes de la ‘era Sánchez’: 29.354 sanitarios a la calle mientras Ayuso mantiene las plantillas Covid.
Ayuso saca adelante sus primeros Presupuestos con un incremento para Sanidad de 700 millones.
Lo que se olvida es que el gobierno no tiene potestad para ello. Seguro que Madrid se lleva la palma, mientras otras comunidades buscan médicos y los están aumentando.
Ayuso recula y retira la orden que permitía contratar a personal sin titulación para cuidar a personas dependientes
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM la retirada de la orden después de que CCOO la demandara en los juzgados al considerar que infringía varias normas de rango superior.

PÚBLICO
El Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia que retira la Orden 1718/2021 que flexibilizaba la contratación de personal en residencias de mayores, centros de día ... (ver texto completo)
El Gobierno adjudica 'a dedo' contratos por 3.236 millones durante la pandemia:
Eso no es pecado. Está considerado en nuestra Constitución. A Ayuso no se la acusa de eso, que también lo ha hecho. Se la acusa de tráfico de influencias.
Se os da muy bien engañar a los bobos.
Investigación. Sanidad alteró las actas de los plenos del Consejo Interterritorial para ocultar su “fiasco” en la compra de materiales.

Las que se han publicado ocultan promesas incumplidas de Salvador Illa y Fernando Simón, y las quejas de distintos consejeros, tanto populares como del PSOE.

Ingesa. Estos son los sospechosos contratos que firmó el Ministerio de Sanidad de Illa en los primeros meses de la pandemia.

MARTA DE ANDRÉS - SERGIO ALONSO.
Bueno, bueno... Nada peor que la corrupción
No desviéis el tema que una cosa son los errores y otra la corrupción.
A ver si el hermano de Ayuso hizo el trabajo de contactar y de encargarse del transporte, por cierto muy bien pagado con 55 mil € ¿Qué pintaba la otra empresa?
Sociedad
El virus hemorrágico ya está presente en algunas zonas de España
Esta enfermedad se transmite principalmente por garrapatas y los síntomas pueden ser incluso mortales

Ayer - 18:23 h CEST
Madrid Las fiebres hemorrágicas virales dan lugar a enfermedades que pueden llegar a ser mortales y están causadas por diferentes virus como arenavirus, filovirus, bunyavirus, togavirus y flavivirus. Entre estas enfermedades está la que provoca la fiebre de Crimea-Congo, hasta ahora considerada una ... (ver texto completo)
Sanidad no ha firmado aún la compra de los antivirales:
Venga Ayuso, adelántate a toda Europa. ¡Aúpa egoísta! Que eso, me refiero a parloteo, se te da bien, se te está echando en falta.
Ahora otros te han llevado la delantera.
Sánchez prometió que no pactaría con Podemos y que pagariamos de luz lo mismo que en el 2018 y...
Y Casado que le daría el gobierno al que ganara.
El estado de la sanidad pública andaluza propicia una fuga de médicos a otras comunidades y a la privada
Los salarios más bajos de España que Moreno Bonilla prometió equiparar con la media estatal lastran el cada vez más aquejado sistema sanitario de la comunidad con menos facultativos por habitantes
La enfermedad neurodegenerativa, que afecta a unas 50.000 personas en España, es consecuencia de la infección por el virus de Epstein-Barr, según una investigación que ha analizado los casos de más de diez millones de personas de Estados Unidos. La farmacéutica Moderna ya ha iniciado un ensayo para hallar una vacuna.
SANIDAD
La mentira llega a la UCI: “Algunos pacientes dicen que están vacunados y la serología demuestra que no”

Redacción NIUS

Madrid
12/01/2022 01:00h.

Hospital Reina Sofía de Murcia
Los médicos se están encontrando con pacientes que mienten cuando ingresan en la UCI sobre si están o no vacunados ... (ver texto completo)
Vamos bajando.

Logroño vuelve a restar casos activos de coronavirus, con 55 menos en la última jornada. También descienden los contagios de forma notable en Calahorra, Lardero, Nájera y Cervera, mientras que aumentan Santo Domingo, Haro y Albelda.

Estos son los casos en los municipios de más de mil habitantes:

Logroño: 1734 (-55)

Calahorra: 284 (-10)

Arnedo: 135 (-4)

Villamediana de Iregua: 127 (-1)

Haro: 116 (+5)

Lardero: 115 (-14)

Alfaro: 109 (-1)

Nájera: 101 (-12)

Santo Domingo: 66 (+11)

Cenicero: 63 (+2)

Albelda: 53 (-7)

Navarrete: 48 (+5)

Autol: 47 (-3)

Rincón de Soto: 43 (-5)

Alberite: 41 (+2)

Ezcaray: 26 (=)

Aldeanueva de Ebro: 24 (-2)

Baños de Río Tobia: 24 (-1)

Cervera del Río Alhama: 22 (-15)

Murillo de Río Leza: 22 (+2)

Pradejón: 21 (-1)

Fuenmayor: 18 (=)

Quel: 13 (+1)

Entrena: 11 (+1)

San Asensio: 10 (-2)

Agoncillo: 9 (-2)

Casalarreina: 3 (-4)

Nalda: 2 (=)

En la UCI 10 la mitad no vacunados entre sólo el 8% de no vacunados en La Rioja ... (ver texto completo)
El 'misterio' de ómicron en China: sin contagios mientras España sucumbe a la variante.

IRENE ASIAÍN.
Y toda Europa. ¿te fías de China?
El Gobierno ocultó información clave sobre el Covid hasta después del 8-M.

Josefina G. Stegmann.
Qué petardos!
Pero tenéis incidencia mayor a la de Madrid.
En Madrid no se pueden contar. No sirven los test de antígenos y se necesitan las PCR en la SS que son pràcticamente imposibles.
La verdad es que no se corresponde la cantidad de ingresos con la cantidad de positivos. Eso todos sabemos por lo que es. "Lo que està a la vista no necesita candíl"
¿Has visto que La Rioja tiene una incidencia de contagios mayor que la de Madrid?
Pero no tenemos colas en ningún sitio y nos tratan como a adultos. Tenemos un teléfono al que llaman los trabajadores para dar parte de los positivos y sin movernos de casa obtener las bajas y las altas.
Si hay picaresca como dicen algunos, que les aproveche.
Con Sánchez no sabemos la cantidad de muertos que lleva, algo más de 150 mil...
¿Has visto la Paz desbordada? Muchos pacientes por los pasillos y mezclados. ¿Qué pasa con el Zeldán, alguien lo sabe?
"He sufrido el virus y me han tomado por tonto": el discurso de un presentador de Antena 3 Noticias que ha descolocado a muchos
Manuel Sánchez

Los últimos datos que arroja Sanidad de esta sexta ola no son muy alentadores y las hospitalizaciones siguen creciendo. Dentro de este caos y saturación, el presentador de Antena 3 noticias, Manu Sánchez, ha elaborado un discurso que comienza así: "He sufrido el virus y me han tomado por tonto. De lo primero me estoy recuperando, de lo segundo no".

El ... (ver texto completo)
Madrid construye hospitales públicos, en cambio La Rioja no invierte nada en sanidad.
Bueno, bueno, ya sabes que se echó por orden judicial el proyecto de esos hospitales.
Y mira donde está Madrid en el ranking, anda.
Cuánto invertira en 2022 cada comunidad en sanidad. Cantidad por habitante.
¿En La Rioja no había ataudes?, porque cuando los había en Madrid estábamos toda España confinada y en ese momento nadie priorizaba la economía..., parece que tu falta de argumentos te va contradiciendo continuamente...
Pues no. Todo el mundo fue enterrado a su debido tiempo y con tres acompañantes. Yo sé que eso no es mérito porque estamos más espaciados, pero es la verdad.
Sánchez prioriza la economía en la sexta ola:
Esta sexta ola no tiene punto de comparación y lo sabéis.
¿Recuerdas los ataúdes de Madrid?
Es gracias a Ayuso que Madrid compagina el crecimiento económico con una baja incidencia (menor incidencia que la mayoría de comunidades del PSOE).
¿Me estás diciendo que para ella es más importante la economía que la salud de sus ciudadanos?
Anda déjalo ya!