Foro Común


Mensajes de Sanidad enviados por Clara:

Clara, contesta, contesta
Dí tú por qué no tiene sentido él solo se retrata ignorante.
¿Tú también?
CLARA. Triana se te ha adelantado: jajajajajajaja.
La Sanidad madrileña ya sabes de quien depende. No he querido contestar por absurdo que resulta para todos lo que ha puesto.
La culpa de los socialistas.
Joooooo
EL PAÍS

La sanidad pública madrileña adjudica a dedo el 99,7% de sus contratos
Una plataforma denuncia ante Anticorrupción a la cúpula de la Consejería de Sanidad por fraccionamiento dudoso de contratos.
Es porque Venezuela está gobernada por la izquierda, y así le va a la sanidad venezolana. Saca tus propias conclusiones.
¿Y? Ese es un dictador, se llama izquierdas como si se llama derechas. Pareces poco ilustrado.
Se ve que no conoces como es la sanidad Venezolana.
¿Y qué tiene que ver? Y ¿en Africa? ¿Sabes como va?
Lo que es muy poco inteligente es votar izquierda o comunismo (mira Venezuela o Corea del Norte).
No dices más que incongruencias. Nada que ver una cosa con la otra.
Inventos torticeros que nos venden a todos pero que ya sabes quièn se los cree.
Una cosa es que sea accesible y otra cosa es que funcione mejor.
Nuestra Sanidad, de momento, està muy muy bien gestionada, fíjate que tenemos, con diferencia, la Sanidad mejor de Europa y estamos gastando mucho menos dinero por habitante que nuestros vecinos. No hay que cambiar lo que funciona bien, los experimentos con la gaseosa.

Esa es una de las cosas por las que no votamos al PP. Yo creo que es muy inteligente votar al PSOE, que la creó y la sigue manteniendo y cuidando cuando gobierna.
No me molessta lo de "estar un poco atrasado", tampoco me gusta, de todas formas gracias por la información. Creo que llevas algunos años si pedir esa información.

Si la pides hoy por ejemplo en Sanitas: los que tengan 75 cumplidos, han pasad la edad para poder hacerse un seguro, los de 74 y 73 en funcion de sus patologias podrán o no. Si les admiten el precio minimo pa uno es de 111,81 mensual, pagando algunas cantidades por intervenciones y hospitalización. otro precion con alguna licencia es ... (ver texto completo)
En el OPUS 250€ mes y no entra todo.
Pues que siga funcionando pero con su dinero, es un fraude que sea con nuestros impuestos. Ya sabes por mí como si te quieres gastar tú al mes todo tu sueldo y engordarles pero no con el mío.
Ese no es el tema. Sigue en los Cerros, cuenta-cuentos.
¿La verdad escuece? A ver si se puede solucionar algo con el nuevo gobierno.
Tres turistas islandeses en Alicante primeros infectados de chikunyunga en España
¿Dicen que funciona suempre mejor los servicios de gestión externa?

Sábanas con moho, manchas de pis y pelos pegados
Las protestas llegan de todos los hospitales de la Comunidad de Madrid. Falta ropa y la que llega lo hace en mal estado. Ha habido días, en algún centro, que no se han podido cambiar las sábanas de las camas de los pacientes hospitalizados

TERESA RUBIO MADRID 06/06/2019
Desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid aseguran que no tienen ninguna queja específica de falta de suministro de lencería en ningún hospital, pero hay carteles colgados en varios centros y decenas de trabajadores pidiendo explicaciones a sus gerentes. En la Cadena SER hemos hablado con algunos: "Estamos teniendo muchísimos problemas con la lencería, viene poca, sucia y rota. Ayer a la unidad de La Paz en la que trabajo llegaron sólo 15 sábanas, cuando llamamos al departamento de lencería nos dijeron que sólo habían llegado 400 sábanas par todo el hospital, que tiene más de mil camas."

La situación no es mejor en el Hospital Ramón y Cajal: "Faltan camisones para los pacientes, ropa de cama, toallas... Te encuentras ropa sucia, por ejemplo, cuando vas a preparar un quirófano. A mí se me cae la cara de vergüenza al abrir una sábana y encontrar manchas de pis, de Betadine, o verla tan rota que no vale ni para trapos". Otra auxiliar asegura que ha llegado a encontrar "sábanas llenas de caca y con sangre. "Hubo dos días que no pudimos cambiar la ropa de los encamados porque no había sábanas en todo el hospital", explica a la SER.

Aunque desde el Servicio Madrileño de Salud aseguran que no existen quejas específicas, según sus propias auditorias, el 35% de la ropa que sale de la lavandería central (privatizada en 2013) se encuentra en un estado 'no utilizable'. Las auditorías se realizan cada tres meses. En la Cadena SER hemos tenido acceso a las tres últimas en las que queda constancia de que "la ropa que reciben los hospitales no tiene la calidad requerida" y que el resultado del trabajo realizado en la misma "se mantiene alejado de unos índices aceptables.

Con estos datos que marca la auditoría oficial resulta extraño que la concesionaria no haya sido sancionada desde 2015, todo queda aclarado después de leer el pliego de condiciones en el que dice que solo existirá sanción si el Indice de Calidad Externo, que marca la auditoría, es inferior al 55%, lo que implica 'calidad mala'. Es decir, en estos momentos la empresa puede enviar en mal estado más del 40% de la lencería a los hospitales sin recibir ningún tipo una amonestación.

"Esta situación se ha agudizado estos dos últimos meses", asegura Mar Coloma portavoz del de sindicato MATS, "pero las cosas no han ido bien desde 2013 que fue cuando se privatizó la lavandería central. Lo peor de todo es que pese a conocer el mal funcionamiento de la adjudicataria, el SERMAS prorrogó el contrato dos años más." La Consejería de Sanidad está preparando el nuevo concurso que esperan esté en ejecución a finales de año.

El consejero de Sanidad, Fernando Prados, ha admitido problemas en algunos de los principales hospitales madrileños con la calidad de la limpieza de la ropa de cama, la de empleados y la de pacientes que se manda a la Lavandería Central, un servicio que fue privatizado en 2013. Prados asegura que la Consejería está preparando un nuevo pliego de condiciones que hará que el servicio mejore.
Clara, en La Rioja ya funcionan aparatos modernos en centros de salud comprados con donaciones de Amancio Ortega
No lo sé. De eso se ha hablado pero no lo sé seguro. Creo que era un mamógrafo.
De todas las maneras aquí tenemos una gestora externa para todos estas cosas. Nosotros ponemos las màquinas y las instalaciones y otro se aprovechan económicamente.
Espero que se pueda revertir porque el PP suele hacer contratos por 40 años, como nos ha pasado con unos aparcamientos que nos están resultando ruinosos en suelo hospitalario y que como los Logroñeses se niegan a pagar tanto por aparcar, le tenemos que pagar millones y millones todos los años a la empresa.
Saludos
El 3 de junio de 2019.

Rioja2

Las cajas de Ibuprofeno de 600mg y las de la Paracetamol de 1g ya no se podrán comprar sin receta médica. La Sociedad Española de Farmacia Comunitaria ha denunciado que se trata de una situación de "inseguridad jurídica", ya que la práctica de vender estos medicamentos sin receta estaba muy extendida y vulneraba la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos.

A partir de ahora, todos los fármacos tendrán en sus envases un código QR con el que quedarán registrados. Por ello, medicamentos como el Paracetamol, Ibuprofeno o el Omeprazol tendrán que suministrarse con receta, aunque tal y como anuncia LaSexta, quedarán exentas las cajas de Ibuprofeno de 400mg y de Paracetamol de 500 o 650mg.

La implantación de la medida a rajatabla llega tras la entrada en vigor del Sistema Español de Verificación del Medicamento el pasado febrero. Los farmacéuticos se enfrentan a sanciones de entre 3.000 y 6.000 euros en el caso de que incumplan la normativa si reciben la visita de un inspector de Sanidad.

En realidad, la venta sin receta de este tipo de fármacos supone la vulneración de la Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos, que impone que los profesionales deben "dispensar con recetaaquellos medicamentos que la requieran
Es lógico que teniendo tiendas en todo el mundo, tenga sitios estratégicos para poder distribuir sus productos, con comodidad, y viendo como se le trata en su país, entiendo sus grandes inversiones fuera de España
Mari Carmen. No es lógico es así como consiguen hacer mucho dinero todas estas empresas multinacionales. Produciendo en paìses pobres y vendiendo en paises ricos.
El textil ha desaparecido de los países desarrollados. No hace muchos años España era puntera y teníamos gran número de trabajadores en ello. En Logroño han desaparecido unas cuantas y muy grandes hasta de más de mil trabajadoras. Europunto, estambrera, inditex, lanas stop y otras dos muy grandes de zapatillas.
Fernández y Jimenez.
En este mundo tan globalizado el capitalismo cada vez es más voraz, debemos consumir desaforadamente y a las empresas les conviene pagar muy poco dinero a sus empleados, es la única manera de conseguir semejantes beneficios.
Ha sido un gran empresario y ha sabido aprovechar el momento pero, como todos a costa de lo mismo.
Saludos
Ojala hubiera en este país unos cuantos Amancio Ortega, seguro que no tendríamos el paro que tenemos. que esto le supone desgravar algo ¡Me parece estupendo! Peor llevo yo que la gran parte del dinero que pago en impuestos, se lo lleven los políticos de este país, que solo piensan en ellos y en asegurarse su futuro.
La verdad es que Amancio Ortega podía dar mucho más trabajo en España si fabricase aquí en vez de en paìses tercermundistas.
Saludos
¡Venga, que desde que empezó el tema del Señor Ortega con las donaciones estáis dado la tabarra!, ¡ya está bien!, o sea, lo dicho, que nunca os haga falta nada de lo que dona este Señor.
¿Yo?
Saludos
Espero y que no tengas nunca que utilizar las donaciones que hace a los Hospitales el SEÑOR Amancio Ortega.
¿Por qué me dices eso?
¿lo has leido? Puntualizar y explicar como funcionan las cosas, no es rechazarlas ni mucho menos.
Yo espero que tú puedas utilizar algunas aunque sea para descartar.
Yo siempre digo, porque lo pienso, que no se debe renunciar a las donaciones pero que no deben estar ligadas a las desgravaciones.

Saludos
Muy largo pero muy buena explicación sobre las donaciones de Amancio Ortega para quien esté muy interesado.
Saludos
Vos, sois como el perro del hortelano, o sea, ¡que pena de gente!, yo personalmente NO daría ni un DURO, ¡anda y que os ondulen a los izquierdistas envidiosos!
¿Has entendido algo de lo que he dicho? ¿No darías un duro ¿A quién?
No sabes ni lo que dices. Yo creo que en vez de decir no daría debes decir, no doy.
CLARA. ¿Qué te parece que Pablo Iglesias dice no aceptar los millones que dona Amancio Ortega paras fines medicinales (aparatos)?
Yo siempre he estado en contra de la desgravación por donaciones. Hace poco una ONG me decía que aumentase mi cuota que me lo desgravaban y que se me quedaba en tanto... le contesté que no me gustaba eso. Que al que dè de corazón pienso que no debe quedarse con el 75% ni con el 35%. Que quede claro que eso es lo que he pensado siempre igual para mi poco que para el mucho de otros. Para mí se debería quitar.

Pablo dice que pague todos sus impuestos y que con ellos que el Estado haga lo que quiera. Creo que así Ortega se queda sin pagar el 35% de su impuesto si realmente no engaña con sus cuentas, que lo tiene muy fácil por operar en todo el mundo.

También dice que Ortega no debe dirigir en qué se gasta el Estado o cada CCAA y cual es la prioridad de nuestra Sanidad, ya que èl decide què equipación provee. Me imagino que si compra muchas máquinas iguales obtendrà unos buenos descuentos.

Qué quieres qué te diga, pienso que hay en cosas que tiene mucha razón pero que a nadie le debe amargar un dulce.

¿Qué piensas tú?

Saludos.
cuando la iglesia se opuso a la higiene, vacunación
REINO UNIDO
Un virus modificado salva la vida a una adolescente con una infección que no tenía cura
Es la primera paciente del mundo que recibe este tipo de tratamiento

AIDA BAO MADRID 09/05/2019 - 08:48 CET
Isabel Holdaway ya estaba en casa con cuidados paliativos cuando llegó esta terapia experimental. La joven británica tiene fibrosis quística, una enfermedad genética que provoca infecciones frecuentes que obstruyen los pulmones con moco. En verano de 2017, sus pulmones funcionaban al 30% y tenía dos infecciones que arrastraba desde hacía 8 años.

Sus médicos decidieron que había que hacer un doble trasplante, aunque eso significaba que las bacterias podían propagarse, y es lo que sucedió. Una cepa bacteriana colonizó la herida quirúrgica, luego su hígado, y después llegaron a formársele nódulos que comenzaron a empujar a través de la piel de sus brazos, sus piernas y sus glúteos.

La infección era imposible de eliminar con los antibióticos existentes, así que su madre buscó en Internet tratamientos alternativos y, al leer sobre terapias de fagos, le preguntó a la asesora de Isabelle, Helen Spencer, si esta podría ser una opción. Los fagos, que son virus que atacan a las bacterias, trabajan al infectar las células bacterianas y las matan.

Finalmente, un laboratorio de Estados Unidos le inyectó un cóctel de fagos que creían que podía matar la infección, y funcionó. La madre de Isabel, que se ha convertido así en la primera paciente del mundo en recibir este tipo de tratamiento, ha dicho que su hija es la niña más afortunada de la tierra.
Redacción Médica
VÍRICÖ
Pacientes desagradecidos: llega en helicóptero y se queja por la habitación

Un cirujano reflexiona sobre el caso real que vivió en su hospital: “Nos vamos a cargar la sanidad por ignorantes”
Pacientes desagradecidos: llega en helicóptero y se queja por la habitación Los médicos critican que los pacientes no son conscientes del gasto que supone la asistencia sanitaria.
JUE 21 FEBRERO 2019. 14.00H REDACCIÓN MÉDICA
"De desagradecidos está el mundo lleno. Hay gente que no valora la importancia de la Sanidad Pública", escribe en un tuit una enferma renal a modo de introducción del mensaje que comparte en su comentario en la red social. La crítica no es nueva, puesto que en muchas ocasiones los profesionales sanitarios y los propios gestores han señalado que el paciente no es consciente del alto coste sanitario que tiene la atención médica en centros hospitalarios y que ahí radica parte del mal uso que se hace de los servicios sanitarios.

En esta ocasión ha sido el médico Ángel Martínez quien ha querido compartir su experiencia en redes sociales, explicando un caso propio. "Un paciente ingresa de urgencias a las 18.35 de la tarde con un aneurisma abdominal roto, 100 por cien de mortalidad si no se trata inmediatamente. Viene en helicóptero porque su vida está en juego, con todo el personal de urgencias preparado para subirlo a quirófano en dos minutos de reloj, listo para ser intervenido", introduce.
Tras ser dado de alta quiso comentar que "con lo que pagamos en impuestos es vergonzoso que tengamos que compartir habitación con otros enfermos"

El paciente es operado de urgencia, lo que requiere a dos cirujanos vasculares, dos anestesistas, dos enfermeras, un auxiliar y un celador en quirófano. En la intervención se emplea una prótesis de alta tecnología que cuesta 21.000 euros, para lo cual se usa un arco radiológico y una mesa especial con un coste de 600.000 euros.

Según la exposición, tras la cirugía pasará 3 días en la UCI "donde intensivistas y enfermería especializada seguirá luchando por su vida (esos 3 días de lucha ascienden a 5.500 euros). La semana en planta de hospitalización al salir de UCI 'tan solo' requiere 21 turnos de enfermería, auxiliares y celadores, además de un cirujano pendiente 24 horas diarias esos 7 días (7.300 euros)", añade. Es decir, cerca de 634.000 euros en asistencia sanitaria en total según su estimación.

En su opinión, independientemente de la anécdota económica, "el resumen es que el paciente llega muriendo en un helicóptero a la puerta de urgencias y sale caminando por su propio pie una semana después". Sin embargo, este paciente al ser dado de alta quiso comentar, tras dar las gracias, que "con lo que pagamos en impuesto es vergonzoso que tengamos que compartir habitación con otros enfermos".

"El problema no lo tiene la sanidad"

Esta crítica dejó perplejo a Martínez, quien afirma que no contestó ni lo hará porque no merece la pena, pero "lo que sí tengo claro es que el problema principal en este asunto y en este país no lo tiene la sanidad", asegura a modo de reflexión. Para él, el problema "lo tenemos nosotros. Nos la vamos a cargar por ignorantes. Es lo que hay. El tiempo nos pondrá en nuestro lugar, espero", sentencia.

El ejemplo compartido ha provocado que otros usuarios se pregunten por qué el Ministerio de Sanidad "no llena la tv de anuncios, con la información económica y de medios humanos que se necesitan para el cuidado de las personas en hospitales", ya que así "igual valorarían más lo afortunados que somos y el coste que requiere serlo".

Además, hay quien señala que importa más lo que se ve que lo que no se ve. "La gente valora más una habitación individual, un sofá para el acompañante y un plasma en la habitación en la privada que los medios materiales y humanos al servicio de los pacientes", escribe otro usuario.

Saludos
CLARA. ¡Córcholis! Menos mal que me das la razón en algo. Yo también leo.
Gracias, incrédula.
Estaremos en el mismo puesto, debemos estar a años luz del siguiente para que no nos haya pasado porque mira lo que dice la defensora del paciente.

Las negligencias médicas se han disparado en España, “más que por la crisis, por los recortes. Recortes brutales que ha habido en sanidad, tanto en personal como en medios". Así lo explica la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores, quien expone una compleja situación que precisa atención y respuestas inmediatas, porque, precisamente, atañe entre otras cosas a lo más valioso que tiene el ser humano, que es la propia vida.
La “dejación de funciones” de la Administración
Nuestra sanidad pública siempre ha sido un ejemplo en todo el mundo, y debido a la falta de atención por parte de la Administración atraviesa hoy una grave situación que exige denuncia. Hoy, una vez más, es el paciente el que sufre las últimas consecuencias, al tiempo en que los profesionales del sector viven asfixiados bajo la presión de una “dejación de funciones” por parte de aquellos que verdaderamente tienen en su poder aplicar medidas encaminadas a subsanar o mitigar el problema. Un 80% de las denuncias se producen por errores provocados por excesiva carga de trabajo que es responsabilidad de la propia administración.
Los recortes provocan que “los médicos tengan que ir muy deprisa a todos los sitios. También contribuye a que las enfermeras caigan en errores de medicación: la falta de personal hace que, a lo mejor, haya una enfermera que tenga que dar la medicación a 25; por lo tanto, lógicamente eso no beneficia la atención al paciente”, pudiendo llevar en el caso extremo a una negligencia que puede acabar en la muerte.
La increíble sucesión de negligencias médicas por las que la sanidad andaluza debe indemnizar a unos padres
Doctores de la pública trabajan en la privada
En este sentido, la presidenta del Defensor del Paciente incide en que “se invierte muchísimo dinero en derivar pacientes a la privada”, algo con lo que se muestra en desacuerdo, explicando su repercusión: “los mejores profesionales están en la sanidad pública, pero también trabajan en la privada. Entonces, no hay una dedicación exclusiva. Eso no existe”. En este contexto, esto puede provocar que “en Madrid, por ejemplo, un 40% del presupuesto se vaya en derivar pacientes a la privada; una bestialidad que lo que hace es contribuir a que haya muchísimo menos gasto en la pública”.
El médico de atención primaria, forzado a “ejercer de vidente”
Todo ello, subraya Carmen Flores, contribuye “no solo a que haya poco personal, sino que hay poco y enfadado”. “Al final el que paga es el paciente. Al final de todo esto, el paciente no tiene culpa de que, por ejemplo, se estén haciendo contratos irrisorios para un trabajo que es un trabajo de riesgo y tiene que estar bien pagado. Un médico no puede trabajar muchísimas horas, porque entonces yo no lo quiero cuando yo sea el último (en ser atendido). Yo quiero un médico que esté bien pagado y descansado, porque es mi vida lo que está en sus manos”, recalca.
En este sentido, lamenta la situación a la que se ha expuesto a los médicos de atención primaria. “Ya no ejercen de médicos. Ejercen de videntes. Es decir, que llega el paciente, le habla cuatro palabras, le receta y adiós. ¿Por qué? Porque no tiene tiempo. Porque tiene 50 o 60 pacientes que atender”, denuncia.
Pero no es éste el único problema, en algunas comunidades autónomas, como Madrid, lo que se ha hecho ahora es, directamente, quitar turnos de trabajo durante las tardes. “No pidas hora para ir al médico de cabecera porque no te lo van a dar”, apunta Flores, poniendo el foco en el problema: “si hacen todos estos recortes y lo hacen para no contratar personal, obviamente las negligencias van a subir. Y van a subir en un porcentaje elevadísimo por responsabilidad y culpa de la Administración. No es la que está operando, pero sí es la que ha contribuido a que ese médico no esté en condiciones de hacer esa operación. O a lo mejor porque al médico le ha llegado un paciente con un agravamiento brutal, y entonces ese agravamiento ya no lo puede remediar. Por eso, ese paciente no sale bien y denuncia”.

Saludos
CLARA. No creo que hemos bajado algún punto en el orden de clasificación mundial. Te recuerdo que muchos ingleses, franceses y de otras latitudes, llegan a España y usan la Sanidad española. No sé si es gratis o pagan algo.
Parece ser que tienes razón, a pesar de que se ha deteriorado ¿seguimos en el mismo puesto?

Y mira de paso el gasto per capita, a ver si tiene o no tiene razón quien dice que nuestra sanidad està mal gestionada.
Ya ves como es una excusa para privatizar y engordar barrigas. No debemos dejar que nos hagan eso. Si una cosa funciona bien ¿por què hay que cambiarla? Seguro que iría a peor porque estar el tercero en el ranking en un país como el nuestro es una proeza. ¿Quién quiere más?

EL CONFIDENCIALCONTACT
20/09/2018 13:54
El estudio anual que realiza Bloomberg sobre la eficiencia en los sistemas sanitarios de casi 200 economías del mundo vuelve a colocar a España en el podio, junto a Hong Kong y Singapur. Además, España está entre los países más saludables para vivir, una clasificación que lidera Italia.

El estudio de Bloomberg analiza los costes médicos de cada país, la calidad asistencial y la esperanza y nivel de vida y la clasificación puede variar de un año a otro dependiendo de otros factores como la recesión, la fortaleza de la divisa de cada país o las mejoras en las expectativas de vida.

Para poder entrar en el índice, un país debe superar los cinco millones de personas, 70 años de esperanza de vida y 5000 dólares per-cápita de PIB

La clasificación de los países con los diez mejores sistemas de salud del mundo está encabezada por Hong Kong, seguida de Singapur (2), España (3), Italia (4), Corea del Sur (5), Israel (6), Japón (7), Australia (8), Taiwán (9) y Emiratos Árabes (10). Los tres primeros repiten las mismas posiciones del índice de 2017.

Estados Unidos, a la cola
Aunque los datos pertenecen a 2015, cuando ya había entrado en vigor el conocido como ‘Obamacare’, el programa que dotó de asistencia hospitalaria a la mayoría de los estadounidenses, el país de las barras y estrellas sigue a la cola de esta clasificación, situándose junto a países como Bulgaria o Azerbaiyán.

Los países del mundo cuyos habitantes viven cada vez más años
A. López

Además, los americanos son los que más dinero dedican a la salud, más del 16%, tanto en términos absolutos como en relativos, dependiendo de sus ingresos, mientras Hong Kong y Singapur, pese a liderar la clasificación de sistemas sanitarios eficientes, apenas dedican la cuarta parte del gasto de los americanos.

Suiza y Estados Unidos lideran la clasificación en cuanto a gasto per cápita, ya que casi alcanzan los 10.000 dólares anuales por persona. España apenas gasta 2.354 dólares por persona en salud, aunque los países que menos recursos dedican a este apartado son Tailandia (219 dólares), Jordania (257) y Argelia (292.

Saludos.
EN EXPERIMENTOS CON RATONES

Científicos españoles descubren cómo alargar la vida de los pacientes con envejecimiento acelerado
| Juan Carlos Izpisúa | EFE
laSexta. com | Madrid | 18/02/2019

La progeria es una enfermedad por la que se envejece de forma muy temprana y de la que solo hay 119 casos en el mundo.

Carlos López Otín y Juan Carlos Izpisú, catedráticos de bioquímica españoles, han publicado en 'Nature Medicine' un estudio en el que afirman haber logrado elevar la esperanza de vida de las personas con síndrome de progeria, una enfermedad que acelera el enevejecimiento y por la que se disminuye la esperanza de vida.

Se trata de una enfermedad rara, que se crea por una mutación del gen LMNA por el que se acumula una sustancia tóxica para las células en el núcleo de las mismas y se acaban deteriorando. La investigación liderada por los científicos españoles ataca, mediante el sistema CRISPR/Cas 9, directamente a dicha sustancia tóxica, con la finalidad de alargar la esperanza de vida de los pacientes, que sólo son 119 en todo el mundo.

Con el avance, probado exitosamente en ratones, se espera que la esperanza de vida de los pacientes se alargue desde los 14 años que se les otorgan por el momento hasta un 26,4% más, tal y como ha ocurrido con los roedores.

"No podemos hablar de curación porque para ello sería necesario corregir todas las células de los ratones o al menos eliminar todos los síntomas de la enfermedad, pero sí de efectos permanentes porque únicamente es necesario administrar el tratamiento una vez para que parte de las células dejen de producir la proteína tóxica de por vida", ha asegurado a Efe la investigadora de la Universidad de Oviedo Olaya Santiago, coautora del estudio.

Sammy Basso es el paciente diagnosticado con progeria más longevo del mundo. Tiene 24 años y ha participado en el estudio, ya que estudió Biología Molecular en la Universiad de Padua tras conocer a uno de los principales autores de la investigación.

Otro estudio realizado en La Joya, California, constató los mismos resultados que el realizado por los investigadores de la Universidad de Oviedo, lo que ha aumentado la esperanza de los científicos, que aún alertan de que deben realizarse más estudios para comprobar su uso en humanos.

¡Bien por nuestros mal tratados investigadores por Rajoy en esta crisis!

Saludos
OLIMPIO. Siempre hemos defendido la sanidad pública a pesar de las esperas que hay que hacer. Las pequeñas y grandes deficiencias que tenemos en la Sanidad, debería ser compensada con un presupuesto extraordinario para este menester y proceder. Corregir las esperas es uno de los problemas que hay. ¿Por falta de especialistas? Que pongan más médicos. Por medios técnicos no es. Tenemos muy buenos "aparatos" para operaciones, pero el tiempo es esencial. Se necesitan más personal.
Como solución a esta crisis, se ha jugado con la cantidad y el tiempo de nuestros sanitarios. Es hora de volver a nuestras raices. Ya hemos bajado algún punto en el ordrn dr clasificación mundial
Saludos.
Camino que tienes razón, que cada uno tiene que tener responsabilidad en su trabajo, porque los funcionarios de enfermería, ponen muchas pegas para trabajar en un hospital de gestión privada. Pues porque las exigencias hacia el trato del enfermo son mayores, y todo tiene que funcionar como un reloj
Saludos
Las enfermeras y médicos ponen pegas, no porque se sea más exigente en el trato, sino porque la mayoría de las veces tienen peores condiciones de trabajo y peores sueldos.
Es en uno de los sitios de donde suelen ahorrar este tipo de hospitales. en los sueldos de los profesionales.
En La Rioja tenemos una fundación. Un hospital público gestionado por fundación y es lo que pasa. Nadie quiere ir ahí, en cuanto pueden a pesar de ser tan difícil en estos tiempos, se van.
Están fatal y muy descontentas trabajando. Pobres!
Saludos.
Clara, no es así, lo de las tarjetas, hay 3 o 4, puedes elegir, y no son más caras que otras entidades. Doy fe
Ángel. Entra en todo el relato, por favor. Ya sé que hay diferentes grados de prestaciones y que son más caras o más baratas dependiendo de a lo que te acojas.
Lo que sí es verdad es que suben los precios con la edad, con la jubilación.

Saludos.
CLARA. He expuesto la SANIDAD a grandes rasgos. Todo lo que dices de la Sanidad española, no hace falta que lances una lanza a favor de la misma, soy el primero en hacerlo. España espabiló mucho en medicina y centros médicos. Y muchos, aunque se necesite alguno más.

En cuanto a la Clínica Universitaria de Navarra, no creo que necesitara dinero, es del Opus Dei. El Opus Dei... es muy rico.
El OPUS es muy rico, pero no es una ONG Ángel. Este hospital vive como todos los públicos de las aportaciones de los socios El Opus Dei es rico, pero es rico, como todos los ricos, porque hacen negocios.
Conozco a clientes que llevan toda la vida pagando y no es tampoco de los baratos, y que ahora que han cumplido sus 65 años les dan, dicen, la tarjeta oro, un muy rimbombante, prestigio por el que les suben sus cuotas.
No seamos ingenuos Àngel, tenemos nuestros años y nuestra experiencia.
Saludos
En ningun momento he nombrado a los politicos, ni quien tiene la culpa, he dicho que estoy contenta pero en esto como en todo yo creo que esta en la conciencia de las personas que trabajan en estos sitios pues son todos muy buenos en su profesion.

Por la parte que me toca yo estoy muy contenta con esta sanidad.

Saludos.
Claro que no hablas de políticos. Hablas de que la gestionada por la pública no te gustó (corrillos) pero son los políticos los que la cuidan y por lo tantos los responsables y nosotros que les votamos también.
Saludos
CLARA. La Sanidad pública no te discuto que sea una supermaravilla, decir o negar lo evidente, sería ir contra mi Sanidad y en eso si te doy la razón. Somos los mejores. Ahora bien, en Pamplona existe un centro sanitario que posiblemente sea el mejor de España y del extranjero. Si te acercas a ella verás gente de todo el mundo consultando en la Clínica Universitaria de Pamplona. Tiene los mejores medios técnicos al corriente. Hay algo que te voy a decir, no sé si todos, pero sí casi todos los médicos ... (ver texto completo)
A ver Ángel. Tambièn en España, en la pública, tenemos excelentes médicos, excelentes hospitales, excelentes investigadores lo que pasa que como es normal estàn desperdigados por todo el territorio. Que conste y lo he dicho mil veces, que no estoy en contra de este tipo de hospitales, porque lo hacen con su dinero y con sus medios aunque empezaron con los nuestros, ya que era al principio el centro de atención y desviación en especialidades de gran parte del norte de España. La Rioja por ejemplo.
Si lo hacen con sus medios me parece bien aunque nunca contribuirè hacièndome socia a su expansión. No te digo que si en algún momento precisara de una segunda opinión no iría y me gastaría mi dinero, pero no me haría nunca socia.

No es de ésto de lo que hablamos Àngel. Hablamos de nuestra Sanidad, de pagar a otros y muy muy bien pagada que nos administren.
Saludos.
No se a que tiene el partidismo, cuando estamos hablando de una forma de gestionar la sanidad.
Tengo que darte la razón en las grandes cantidades que se van en asesores de políticos. Y en esta hornada de políticos mas, porque para nuestra desgracia, ninguno de ellos han pegado palo al agua en su vida, a si, que dudo mucho que estén preparados para llevar este país a buen termino.
Y si hablamos de recomendaciones, he leído que tu presidente ya a utilizado sus poderes, para enchufar en la administración ... (ver texto completo)
Hablo de partidismos porque no hay manera de entender de otra forma que puedas pensar que es más barata la gestión externa, ya que además de pagarles todos los gastos, de darles todas las instalaciones, todos los equipamientos, todos sus sueldos tienen que sacar unos beneficios mínimos del 7%. No puede caber en una cabeza normal, como la nuestra de ama de casa, que la gestión privada sea más barata. Es de locos teniendo además a disposición de los politicos todos los medios necesarios para tener a los mejores gestores, de verdad Mari Carmen, no se explica que pienses así, si no estás influenciada por lo que nos quiere hacer tu partido preferido. De vez en cuando hay que pararse a pensar con la cabecita de simple ama de casa.
Saludos
De acuerdo contigo, no hablo de dinero, pues yo voy a la publica, con gestion privada "me parece que se dice así"y estamos muy contentos, sin embargo he estado en la publica y vi mucha charla, corrillos, vamos que veo mas atencion al enfermo donde me corresponde amí.
Camino tú eres de Madrid? Pues echále la culpa al que gobierna Madrid y no le vuelvas a votar. Esa es la manera de solucionar este tipo de problemas. Las votaciones nos dan la potestad de cambiar las cosas. La comunidad de Madrid tiene la culpa de que esté mal, puesto que tiene todas las competencias.
Saludos
La sanidad publica española la mejor de Europa, pero su gestión la peor. A si que no vamos a marear mas la perdiz, hospital publico, con una buena gestión privada. Todo esto controlado por un gobierno responsable. Este es mi punto de vista.
Mari Carmen: No propaguemos mentiras para justificar la gestión externa. A gestionar se aprende con buena voluntad y con buenos especialistas. Pagamos a muchísima gente para asesorar, igual no son necesarios tantos sino los mejores.
Dejando esto a un lado, no es verdad que la Sanidad pública española esté mal gestionada, no hay más que buscar en internet la media de los gastos por persona y país y te encontrarás con que España tiene una media mucho más baja que en los países europeos de caracteròsticas económicas semejantes. Repito, no es verdad.
Estos días estoy asistiendo a la sanidad pública por problemas familiares y estoy encantada del trato tan humano y hasta cariñoso de nuestros sanitarios. No podemos hacer más que darles las gracias. Son una maravilla a pesar del sobreesfuerzo que desde la crisis están exigièndoles.
¿La sanidad privada una maravilla? Pues la pública una supermaravilla. Mejor imposible.
Saludos
En Madrid hay hospitales públicos, con gestión privada, que reciben un presupuesto que tienen que justificar ante la administración y funcionan muy bien, los recursos están mejor gestionados.
saludos
Tú sabes que esos hospitales, además de recibir nuestros edificios, nuestras instalaciones, toda la tecnología, que valen millonadas reciben muchos muchos millones para que lo gestionen y siempre, después de cubrir todo, tambièn sus sueldos, les debe quedar libre un 7% mínimo de beneficio. Si no es así, como casi siempre pasa, nosotros les tenemos que dar ese dinero para que se lo guarden.
¿Qué persona en su sano juicio puede pensar que a a nosotros nos puede salir más rentable?
Es de locos y de idiotas pensarlo.

Nadie dice que atiendan mal a la gente. En eso, en el postureo, por supuesto ponen un empeño especial por la cuenta que les trae sino se les iría todo al garete.

Si el gobierno madrileño no sabe gestionar mejor que la privada que aprenda o que se vaya, así de claro.

Es muy goloso el dinero de nuestros impuestos pero es nuestro no de ninguna empresa privada.

Yo no estoy en contra de la empresa privada pero por supuesto con su dinero.

Tampoco estoy en contra de que en momentos especiales la sanidad pública (sin trampas) para rebajar las listas de espera le paguemos trabajos a la pública pero nunca, nunca hacerles ricos con nuestras instalaciones y nuestro dinero.

De verdad que no nos ciegue el partidismo, usemos nuestra cabeza porque se trata de mucho mucho dinero que sale de nuestro bolsillo.

Los políticos pagan mucho dinero a sus asesores, consejeros secretarios etc etc que pongan a gente buena no a enchufados y todo nos irá mejor.

Saludos
CLARA. Algo leí en el diario El Comercio de Gijón.
En esto hay que invertir nuestros impuestos.
Saludos
ASTURIAS
Un científico asturiano halla un tratamiento para una leucemia infantil de mal pronóstico
El equipo de Pablo Menéndez publica los resultados de una nueva diana terapéutica para la que ya ha depositado la patente
Saludos
Ya sé que voy a ir al infierno, espero verte por allí. Jajajajajaja.

En el pueblo me lo pasé muy bien.
Yo no pienso ir.
No me esperes. No me gusta nada.
Me han hablado muy mal de èl.
No vayas Ángel, hazme caso.
Saludos
Han hecho lo mismo en Salamanca, por el voto de ellos no ha salido adelante algo parecido, vamos para atrás como el cangrejo, mejor dicho, vamos hacia la privada a pasos agigantados, que pena y que angustia.
Sí. Siempre iba lo público por delante en España. Ahora la privada saca bebeficio a costa del dinero de todos.
Una gran pena. Todo nos saldrà mucho más caro y al final no podremos con nuestra joya de Sanidad.
Saludos.
Mecachis con el PP y Cs. Que malos son.
Has llegado sembrado! Te va bien el pueblo.
Saludos
Mecachis con el PP y Cs. Que malos son.
Y tú también.
Saludos
SALUD
MADRID.
PP y Cs se niegan a implantar una técnica pionera contra el cáncer en la sanidad pública madrileña
Rechazan incluir en los presupuestos una partida de 21 millones propuesta por Podemos para crear un centro de protonterapia, donde se ofrecería de forma pionera en España una radioterapia de alta precisión para tumores sensibles

La Comunidad de Madrid abre la vía a que la sanidad privada, que sí implantará la técnica en dos centros construidos ad hoc, trate a estos pacientes

Una de las empresas es Quirónsalud, concesionaria capital de los hospitales privatizados que ya ha mostrado su disposición a atender pacientes públicos

Fuentes del PP en la Asamblea de Madrid justifican que la Consejería de Sanidad acaba de incorporar "aceleradores lineales para radioterapia que hay que estudiar para valorar en el futuro la protonterapia"

Saludos.
La doctora Verónica Casado, de 57 años, ha sido nombrada este lunes mejor médica de familia del mundo por la Organización Mundial de la Medicina de Familia Casado ha conseguido el WONCA Five Stars, porque la organización la considera la mejor en cinco categorías. Estas son, según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) la capacidad de comunicación, el trato al paciente de manera personalizada, las dotes de liderazgo en su comunidad, la toma de decisiones éticas y la capacidad de trabajo en equipo.

La española Verónica Casado, elegida mejor médica de familia del mundo dice:
"Los médicos de atención primaria están desbordados"
La española Verónica Casado, elegida mejor médica de familia del mundo
El Colegio de Médicos alerta de que la atención primaria vive una situación “crítica”
Este galardón, que se concede en el transcurso del congreso mundial que se celebra esta semana en Seúl (Corea del Sur), reconoce a los facultativos que destacan por dar la mejor asistencia y al sistema de atención primaria del país del galardonado. “Este es un reconocimiento a todos los médicos de familia españoles”, cuenta por teléfono Casado, que añade que el comité de premios de la organización ha valorado su carrera como investigadora, "encaminada a hacer más competente la atención primaria". Y es que Casado es autora de más de 30 libros sobre esta especialidad médica, que este año celebra el 40º aniversario de la conferencia internacional que sentó las bases sobre cómo debe ser una atención primaria de calidad en todo el mundo.

La facultativa llegó con nueve años a Valladolid, donde ejerce en el centro de salud Parquesol, procedente de Reims (Francia). El 4 de abril de 2017 recibió el premio a mejor médica de familia de Europa, después de que la Comisión Nacional de Medicina Familiar y Comunitaria presentara el currículum de Casado. "Me lo pidió el presidente, Domingo Orozco, y no sabía para qué", comenta. Y este año, el 19 de marzo, recibió el reconocimiento como la mejor de Iberoamérica. Es la primera vez que una médica es la mejor en dos continentes de manera simultánea. A pesar de ser un premio individual, Casado asegura que lo siente como un reconocimiento al trabajo en equipo: "Todos mis logros los he conseguido gracias a mis colegas", asegura.

El WONCA Five Stars reconoce cada dos años a un único médico de familia por su trabajo como proveedor de asistencia con una visión integral. "Es una cuestión cualitativa", asegura Casado. En ediciones anteriores, se ha premiado a la ugandesa Atai Omoruto, a la estadounidense Lucy Candib y, de forma conjunta, a la doctora de Trinidad Tobago Sonia Roache y a la profesora canadiense Ruth Wilson. Esta es la primera vez que un profesional de España recibe este reconocimiento. Sin embargo, Casado advierte de que "desde el estallido de la crisis, la atención primaria ha sido la más perjudicada". Y espera que el galardón que ha recibido, y que extrapola a todos los facultativos españoles, sirva para que se mejore la financiación de la Sanidad y se refuerce la atención primaria.

Verónica Casado codirige el proyecto de salud de Castilla y León. Y tiene experiencia en el ámbito de la docencia y la colaboración internacional. Es especialista en medicina familiar y comunitaria y está doctorada en Medicina y Cirugía. Entre 1990 y 1997 fue directora médica, gerente de Atención Primaria y subdirectora de planificación sanitaria del ministerio de Sanidad.

QUÉ ES UN MÉDICO CINCO ESTRELLAS
Se valora que el profesional sea un proveedor de asistencia, que considere al paciente como parte integral de una familia y una comunidad en la que se ofrezca asistencia clínica de alta calidad, personalizada y preventiva que al mismo tiempo sea compatible con una relación paciente-médico de confianza.

También debe tener capacidad de tomar decisiones que impliquen tecnologías éticas y coste-efectivas, que mejoren la asistencia. El experto ha de ser un comunicador capaz de promover estilos de vida saludables mediante una explicación empática.

Igualmente, se tiene que erigir como líder de la comunidad, que cuente con la confianza de la gente y que pueda conciliar las demandas de salud individual y comunitaria e iniciar acciones en nombre de la comunidad; por último se valora que sea miembro de un equipo, que pueda trabajar armoniosamente con otras personas u organizaciones, tanto dentro como fuera del sistema sanitario, y que conozca a sus pacientes y las necesidades de sus entornos.

FE DE ERRORES
En una versión anterior de este artículo, el titular del despiece contenía la palabra «estellas», en lugar de «estrellas».

ARCHIVADO EN:
OMS Atención primaria Médicos Personal sanitario Premios ONU Salud pública Asistencia sanitaria Política sanitaria
MÁS INFORMACIÓN:
Los médicos reclaman que les dejen, al menos, 10 minutos por paciente
Los médicos reclaman que les dejen, al menos, 10 minutos por paciente

Saludos
Investigadores españoles logran con células madre que desaparezca el SIDA en unos cuantos pacientes.

Saludos
***Tú odio al PP hace que no seas feliz. No me equivoco***

Ángel, ¿Cómo se te ocurre decirle esto a Clara?

¿Entonces, tú, con la manía u "odio" que le tienes a los del procés, te gustaría que te dijeran que no eres feliz?

¡Jesús, qué exagerado!

Algunas veces deberíamos pensar lo que decimos.
Saludos.
Gracias Noemí. Ni siquiera lo había leido pero gracias. Fijaté si soy infeliz que no me importa aunque tire a dar.
Él piensa que disimula muy bien lo que siente pero no engaña a nadie. Èl ahora es un poco más feliz porque aunque le sale al PP la corruoción hasta en la sopa, gobiernan los suyos y los ERES son la mayor corrupción de España. Voy a dejarlo disfrutar.
Saludos.
CLARA. No importa los 500 habitantes, ni la fábrica, ni esos pocos que llevan la pancarta, ni los que fueron de otras partes.

¿A quién no engaño? Mira... el Partido Popular es una cueva de Alí Babá. Golfos y ladrones. ¿Quieres más? Tú sí que no nos engañas, sientes odio por todo lo que vaya a favor del PP. Sí, odio, lo digo y lo mantengo. Tú odio al PP hace que no seas feliz. No me equivoco.

En cuanto a lo que acabas de decir, lo siento, he querido hacer un chiste y me lo has estropeado, ja, ... (ver texto completo)
Yo sé que me suelo tomar todo muy en serio pero además de que tú te pareces bastante a mí en eso, hay cosas con. las que no se juega. ¡Mira que hay circunstancias graciosas! para reirse.
Le agradezco a Mari su explicación, es importante, no gracioso para nada.
Debemos agradecer a los que se mueven por el bien de todos.
Saludos
CLARA. O puede ser parte de un gran centro. Y el resto está en la cama.
Para tu información este pueblo no llega a 500 habitantes.
Desde luego siempre tirando para el PP ya puedes decir lo que quieras pero.... no nos engañas.
O sea.
Saludos.