Mensajes de Sanidad enviados por Clara:

DÍA – 29 – 10 – 2023:
ESTOY MUY ORGULLOSA DE MI PAÍS:
España es uno de los países más solidarios, sobre todo con los que vienen de fuera, casi siempre cuando ocurre una desgracia somos los primeros en socorrer a estas personas, estamos dispuestos a ayudar en todo, yo diría que reciben más ayuda los de fuera que los españolitos, es algo así como cuando recibes a un invitado en tu casa, que le ofreces lo mejor, aunque los tuyos se queden sin ello, es el ejemplo de lo vivido esta mañana en urgencias, ... (ver texto completo)
Yo creo que has interpretado mal la jugada. ¿No será que le estaban escoltado por delincuente?
Ya nos vale, ¿seguro que te sientes generosa en este escrito?
Sigue por el monte.
Y tú por el Limbo.
Una forma de controlar el gasto en pensiones, lo que no sirve, a la basura,
¿Tú?
La Eutanasia es la única esperanza que tienen estos enfermos para evitar esa muerte horrible. Ellos y a cualquiera que nos toque padecer tanto para nada.

Buen domingo Clara.
Es que no dicen más que bobadas.
Saludos y buen día Mari.
Y qué pasa, que no hay enfermos de ELA en todo el país, para que el Sánchez saque una ley para ellos?
Un enfermo de ELA recuerda a Sánchez la promesa que le hizo hace un año: "Mentiroso"
"Ha pasado un año y no has hecho nada. No se puede jugar así con la esperanza de la gente y de los enfermos de ELA. Estoy indignado", denunció:
Mira un enfermo de ELA (entre tres y cinco años de vida) lo único que necesita es cura y la ley de la eutanasia. Suelen tener muertes horribles.
La cura no está en manos de ningún gobierno y la otra el gobierno ya ha hecho el trabajo.
A partir del 28M, La Rioja va a tener un gobierno de PP + VOX, entonces es cuando va a empezar a funcionar bien.
Podía haber funcionado mejor con los 30 años del PP y nos ha dejado abandonados. Ahora tenemos un hospital más público, otro que estaba cerrado puesto en marcha para hispitalizaciones más largas de crónicos con 70 camas habilitadas. Tenemos urgencias infantiles aparte. Tenemos elicóptero sanitario. Tenemos dos quirófanos más de alta tecnología, tenemos un montón de maquinaria hospitalaria nueva y ya tenemos leyes preparadas para atender la salud mental. La primera comunidad en España.
Esto y más ... (ver texto completo)
Las comunidades donde más hay que esperar para una operación en España están gobernadas por el PSOE:
¿Sabes lo que pasa?
Que son más sinceras.
Es muy fácil enmascarar las cifras, pero fácil, fácil fácil y al PP se le da genial. Es lo que hacen con todo. Tienen muchísima experiencia.
Mira La Rioja está entre las primeras, sin embargo las mareas blancas están muy conformes con las medidas puestas por el Gobierno.
Más de 200 médicos claman contra Ximo Puig al grito de « ¡Somos médicos, no esclavos!»
Jo! Qué jeta tienes!
¿Una oportunidad?
Mira los " buracos" del Gobierno Central y comenta sobre Economía, bienestar social, etc. Aburres con tu único tema.
Tú si que aburres.
España crece más que ningún país europeo, tiene el IPC más bajo de toda Europa, la electricidad más barata de toda Europa, son las cosas más elementales para la buena economía de un país y tú dale que dale con la mentira.
SANIDAD PÚBLICA
La Paz prescindió del mejor doctor de España en el uso de la máquina más puntera para el cáncer, que estuvo parada seis meses
Después de formar a Luis Fuertes durante dos años y medio, con estancias en Reino Unido, el hospital madrileño lo relevó y puso al frente del equipo a una doctora que estaba a punto de jubilarse y no tenía un conocimiento similar

177
Durante dos años y medio, el joven doctor Luis Fuertes se preparó en el extranjero y España para ponerse al frente de la ... (ver texto completo)
Recuperan el momento en el que Michael Robinson revela la "estafa" de la sanidad privada: "Intentaré morirme pronto"

Por Tremending 05.01.2023

Cerca de cumplirse tres años desde su muerte, Michael Robinson sigue dejando enseñanzas. Solo hay que recorrer un poco la hemeroteca para encontrarlas.

El exfutbolista y comentarista ya había dado a conocer que padecía un cáncer, y en una entrevista reveló el precio de mantenerse con vida.

Resulta que Robinson contaba con un seguro médico privado ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo contigo en que tenéis un gran desprecio a la vida los que defendéis a las comunidades del PSOE en las que el tiempo de espera para operarse es más del doble que en la comunidad de Madrid (gracias a Ayuso).
Mira. Si no se atiende bien en la primaria, no habrá listas de espera. Es el mejor sistema para no tener enfermos. Así que en esas circunstancias, presumir de no tener lista no es muy inteligente.
Ayuso no cede tras la manifestación masiva y propone que 29 urgencias sean sin médico y por videollamada.

Hasta ahora la consejería mantenía en su plan organizativo de las urgencias extrahospitalarias 46 centros con médico, y el resto con servicio de enfermería y celador exclusivamente.
Ciencia y tecnología
Hallan el 'talón de Aquiles' del cáncer de pulmón
Los científicos del Cima Universidad de Navarra logran que este tumor responda a la inmunoterapia al inhibir un tipo de proteína involucrada en el desarrollo tumoral. Este hallazgo sentaría la base de una nueva terapia dirigida para tratar esta enfermedad, la principal causa de muerte relacionada con el cáncer en el mundo

Redacción

Radio Pamplona
15/11/2022 -
Pamplona Investigadores del Cima Universidad de Navarra han ... (ver texto completo)
EFE Noticias

Los quirófanos de La Rioja operarán también los sábados desde el día 12
10 noviembre 2022

Logroño, (EFE).- La Rioja contará a partir del próximo día 12 con la realización de actividad quirúrgica los sábados por la mañana y por la tarde, “una medida que no se ha tomado con ningún Gobierno regional”, a lo que se suma que “se ha empezado a hacer actividad extraordinaria quirúrgica en el Hospital de Calahorra”.

Así lo ha anunciado este jueves la consejera de Salud, María Somalo, ... (ver texto completo)
PÚBLICO
REDES SOCIALES

La Comunidad de Madrid negó a una niña de ocho años un trasplante de médula por ser extranjera
La familia acudió a la Justicia y le dio la razón. La sanidad pública madrileña se destendió del caso y, tras la operación, quieren que los implicados paguen los costes de la intervención, que oscilan entre 30.000 y 130.000 euros.

MADRID 03/11/2022 ACTUALIZADO
JOSE CARMONA
" ¿Iban a dejar morir a una niña?", cuestiona la madre por teléfono. La Justicia tuvo que intervenir ... (ver texto completo)
El Sánchez quería cambiar la ley para que se consideraran delitos la propagación de bulos, como el que te acabas de inventar. Ya mientes más que el Sánchez.
La UE está en ello porque se sabe que el arrastre que tienen sobre las masas los hace capaces de desestabilizar democracias y llevar al mundo al abismo.
La UE va a sacar leyes para toda Europa.
Los trágalas como vosotros de derechas lo tendréis más complicado. Espero que sea pronto.
Mientes más que el Sánchez, ya te lo he dicho y sigues propagando bulos.
—Necesito que me vea un médico para poder recetarme la medicación. Tengo depresión y me han advertido de que me puede pasar algo si dejo de medicarme. Tengo miedo… —explica Alba.

—Ahora mismo solo estamos un celador y tres enfermeros, no hay nadie que pueda meterte en tu historial la pastilla para que la saques de la farmacia—, le dice uno de los enfermeros.

— ¿Y qué hago?

—No sabemos decirte, Alba. Nosotros tampoco tenemos ni idea de dónde hay un centro de salud con un médico. La única ... (ver texto completo)
En Madrid no hay ningún problema, solo se quejan los de izquierdas por motivos políticos (pero como la izquierda es una minoría en Madrid, ya lo vimos en las elecciones, no hay de qué preocuparse). Por lo tanto puedes dejar de colgar bulos inventados por la izquierda, porque sino parece que mientes más que el Sánchez.
SANIDAD PÚBLICA
Una doctora agredida por un paciente: “Voté a Ayuso, pero esto que hacen en Madrid es de incompetentes”
Guadalupe Pajares, médica del Centro Sanitario 24 horas de Guadarrama, recibió el domingo puñetazos y patadas por no poder imprimir una receta, pese a que había avisado 48 horas antes del problema: “Se están cargando la Sanidad pública.

Guadalupe Pajares, médica del Centro Sanitario 24 horas de Guadarrama, recibió el domingo puñetazos y patadas por no poder imprimir una receta, ... (ver texto completo)
En Madrid no hay ningún problema, solo se quejan los de izquierdas por motivos políticos (pero como la izquierda es una minoría en Madrid, ya lo vimos en las elecciones, no hay de qué preocuparse). Por lo tanto puedes dejar de colgar bulos inventados por la izquierda, porque sino parece que mientes más que el Sánchez.
Mira que voy poco al médico pero hoy te he podido contestar con la verdad. Yo no me puedo quejar de la sanidad en La Rioja, pero te confieso que soy razonable. Que sabría diferenciar cuándo una cosa debe atenderse pronto o cuándo no importaría esperar un poquito.
No soy hipercondriaca ni egoísta.
LA RIOJA: El colapso de la atención primaria: 23% más de consultas que en 2019.
La carga de trabajo aumenta en la pandemia hasta el 40% con plantillas diezmadas por las bajas por covid, ansiedad o depresión.
(para que se entere la Clara, de que el problema en sanidad es nacional por el "desgobierno" del Sánchez).
Pues mira. No hago más que oír eso y hoy a las ocho he pedido vez para mi médica dd cabecera y me han dado para las 5,30 de la tarde. Te confieso que pensaba, por los comentarios como los que tú escribes que iba a tener problemas, pero esa ha sido mi experiencia de hoy.
Así que no entiendo nada de lo que dices.
Son las consecuencias del Sánchez.
¿Este foro es para anormales o qué?
Los médicos de la sanidad privada amenazan con imponer el copago para cubrir sus costes
Las compañías de seguros no actualizan los baremos de los honorarios de consulta desde hace 32 años y el sector reivindica la relación de doctor y paciente
Madrid El Ministerio de Sanidad está negociando la financiación de Libmeldy, el único medicamento que existe contra la leucodistrofia, una enfermedad genética que se manifiesta en los niños antes de los tres años y que, con el tratamiento, pasa de ser mortal a que el paciente lleve una vida completamente normal. Se trata del fármaco más caro del mundo por el que Italia y Alemania han pagado 2,47 millones de euros por una sola dosis
Un niño de dos años falleció en pasado día 23 de julio en el Hospital Clínico de Valladolid al haber ingerido y haberse atragantado con frutos secos. El pequeño, que consumió varios anacardos, según fuentes conocedoras del caso, permaneció dos días en la UCI pediátrica. Los hechos ocurrieron en un pueblo de Palencia el jueves día 21, pe
Hasta pasados los dos años está contraindicado. Las comadronas lo avisan a todos los padres.
Ayuso ha construido un hospital público, en cambio el PSOE ninguno, la izquierda odia los hospitales públicos y lo hemos visto con el Zendal.
Jajajaja
Puig envía 9.000 pacientes a la Sanidad privada en 4 meses mientras Sánchez alardea de blindar la pública:
Me parece muy bien, cuando se trata de aligerar la listas de espera que ha creado el COVID. Eso es lo que hay que hacer cuando ya has agotado los recursos públicos, que no es lo mismo que privatizar hospitales públicos enteros o programar para siempre con la privada ciertos acuerdos sin prepararse para afrontarlos nunca, como hace el PP.
Ahora tenemos las sanidades públicas de toda España saturadas.
Y contagiadores.
Bueno, de lo nuestro gastamos. A tí no te pedimos nada.
La Rioja registra la mayor incidencia del COVID del país, que sigue en aumento, mientras suma ingresos:
Es que somos muy cariñosos y cercanos.
¿Qué te parece el triunfo del PP en Andalucía?
Ya te he contestado a esa pregunta.
El sábado tienen un consejo de ministros. Aprobarán alguna cosa para distraer la atención de los malos resultados en Andalucía y de paso recibir el aplauso de su gente.
Aprobarán más ayudas a los ciudadanos más necesitados como hace siempre este gobierno y nunca nunca el PP.
La Comunidad de Madrid cambia el modelo de las urgencias extrahospitalarias. En marzo de 2020 cerró los 37 Servicios de Urgencias de Atención Primaria para reubicar a los profesionales sanitarios. Ahora ha decidido que esos centros desaparecerán del todo y abre 17 puntos de atención continuada, siete sin médicos
Los empastes serán gratis para los menores de 14 años: así es el plan de Salud Bucodental recién aprobado.
Las sillas de ruedas y ortopedias dejarán de tener copago para las familias desfavorecidas.

Y sigue la izquierda atendiendo las necesidades de los ciudadanos. A ver cuando hace alguna la derecha.
Obras son amores y no la palabrería.
Por eso es la que más listas de espera tiene, y encima sigue subiendo impuestos.
Madrid, los que dice que tiene con casi 8 millones de habitantes son los que salen nuevos cada día. MADRID MIENTE.
Casi 3.000 riojanos en lista de espera quirúrgica y 13.372 en consultas:
Es que La Rioja dice la verdad. ¿Te acuerdas el control del COVID? Pues eso.
En La Rioja se está trabajando todas las tardes, se están aumentando quirófanos, se ha hecho urgencias nuevas para niños etc etc etc.
Eso es hacer las cosas bien
El Gobierno contrató mascarillas con sobreprecios del 44%.
Cuando las entidades locales compraban la mascarilla quirúrgica a una media de 52 céntimos, Illa pagó 75:
¿y?
España estrena un teléfono de prevención de suicidio las 24 h al día, el 024

La idea, con mucho arraigo en otros países, se basa en que cualquier persona que tenga pensamientos de quitarse la vida pueda contar con ayuda profesional, con alguien que le escuche en cualquier momento y, si es necesario, active una actuación en coordinación con los servicios de emergencia.
"Es injusto. Dejamos nuestra vida y nuestro tiempo en intentar que la sanidad vaya lo mejor posible. Nosotros intentamos cuidar la sanidad, pero a nosotros nos maltratan. El sistema nos maltrata"

Los médicos de los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid están en pie de guerra contra la temporalidad en sus puestos de trabajo en el Servicio Madrileño de Salud
Publica la lista de los comisionistas y deja los brindis al sol.
Ah, ¿pero ha habido comisionistas defraudadores o te lo estás inventando?
La mayor contratista de mascarillas de Sanidad ocultó sus cuentas tras el pelotazo de 263 millones:
Una cosa es comprar caro o que te engañen en semejante desconcierto y otra es quedarse con la mitad del dinero como comisión.
Los médicos especialistas de Madrid irán a la huelga el 9 de mayo
A partir del 9 de mayo los médicos de la Comunidad de Madrid realizarán una huelga indefinida para denunciar su situación de precariedad y reclamar a la Comunidad medidas urgentes contra la temporalidad que sufren.

Solicitan al Gobierno regional negociar una convocatoria excepcional de estabilización de plazas de empleo temporal antes del 1 de junio, basada en un concurso de méritos, atendiendo a la conocida como Ley Iceta para ... (ver texto completo)
Y por eso el Sánchez dedide quitar la mascarilla también en interiores...
Ya somos mayorcitos y estamos súper informados.
¿Te gusta que te traten como a un niño?
El Gobierno pagó 3,6 millones de más por comprar guantes en China un 177% más caros que los españoles:
El precio, en momentos como los que vivimos no tiene importancia, cada país hizo lo que pudo. Lo que no se puede consentir es que se quedasen los conseguidores la mitad del dinero.
Espero que haya tope de comisiones en el dinero público. Si nos las hay se debería legislar para imponerlas. Nuestro dinero, el dinero de nuestros impuestos no puede ser tratado así porque es un robo a mano armada.
El Gobierno pagó 47 millones de más por la compra de batas EPI en China un 4.636% más caras que en España:
Si no hubo comisionistas, bien pagados están.
Con todo lo que desarreglo Zapatero.
Zapatero no desarregló nada la burbuja que nos preparó Aznar fue la que se desarregló.
En el 2.012. Has tardado en responder.
No te contestaba a tí. Esto es una faceta más de lo que hizo Rajoy con todo.
Sanidad pública no apta para extranjeros sin recursos: 4.000 euros por ser atendida de urgencias en La Paz
Desde que el PP cambió la ley en 2012, la universidalidad de la sanidad pública ha quedado en entredicho y son miles de casos los que terminan con una elevada factura después de pasar por los hospitales.

JOSE CARMONA
Tanto hicieron los médicos por ella, que quiere que su hijo se convierta en uno. Mercedes —nombre ficticio para salvaguardar su identidad— vivió un calvario con el Gobierno ... (ver texto completo)
Pero como la máquina no te pregunta, de que se trata la dolencia, tienes que esperar los días de espera, irte a urgencias o buscarte un médico particular.
Es que la atención telefónica no està hecha por una máquina sino por tu médico en mi Comunidad no hablas con máquina sino con operadora a la que informas verbalmente de tu problema y se le transcribe a tu médico. Veo que no tienes ni idea de cómo funciona, así que tu crítica es porque sí, sin siquiera informarte.
Ya he dicho también que debía organizarse en condiciones, para dar más rapidez a lo importante y también a quien necesita la baja.
Los centros de atención primaria vacíos dan cita para dentro de 10- 12 dias ¿no será que se han acostumbrado a la cita telefónica?
¿cuando se va a volver a la consulta presencial que ahora la con cuentagotas?
Repito centros vacíos.
Tauro.
Pues yo estoy contenta y de acuerdo con que se haga así. Siempre que ha sido necesario en mi familia la atención presencial e incluso pensando que no era necesario nos han atendido presencialmente.
Pienso que se debe organizar para que siga habiendo la atención telefónica.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que en ciertas enfermedades que se deben atender rápidamente como una infección, una gripe o cosas así tarden más tiempo de un día para dar cita.