Mensajes de Sanidad enviados por Clara:

Los centros de atención primaria vacíos dan cita para dentro de 10- 12 dias ¿no será que se han acostumbrado a la cita telefónica?
¿cuando se va a volver a la consulta presencial que ahora la con cuentagotas?
Repito centros vacíos.
Tauro.
Pues yo estoy contenta y de acuerdo con que se haga así. Siempre que ha sido necesario en mi familia la atención presencial e incluso pensando que no era necesario nos han atendido presencialmente.
Pienso que se debe organizar para que siga habiendo la atención telefónica.
Con lo que no estoy de acuerdo es con que en ciertas enfermedades que se deben atender rápidamente como una infección, una gripe o cosas así tarden más tiempo de un día para dar cita.
La destrucción de empleo sanitario prosigue con Sánchez: 6.800 profesionales a la calle en dos meses.
Los recortes de la ‘era Sánchez’: 29.354 sanitarios a la calle mientras Ayuso mantiene las plantillas Covid.
Ayuso saca adelante sus primeros Presupuestos con un incremento para Sanidad de 700 millones.
Lo que se olvida es que el gobierno no tiene potestad para ello. Seguro que Madrid se lleva la palma, mientras otras comunidades buscan médicos y los están aumentando.
Ayuso recula y retira la orden que permitía contratar a personal sin titulación para cuidar a personas dependientes
La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha publicado en el BOCM la retirada de la orden después de que CCOO la demandara en los juzgados al considerar que infringía varias normas de rango superior.

PÚBLICO
El Gobierno de la Comunidad de Madrid anuncia que retira la Orden 1718/2021 que flexibilizaba la contratación de personal en residencias de mayores, centros de día ... (ver texto completo)
El Gobierno adjudica 'a dedo' contratos por 3.236 millones durante la pandemia:
Eso no es pecado. Está considerado en nuestra Constitución. A Ayuso no se la acusa de eso, que también lo ha hecho. Se la acusa de tráfico de influencias.
Se os da muy bien engañar a los bobos.
Investigación. Sanidad alteró las actas de los plenos del Consejo Interterritorial para ocultar su “fiasco” en la compra de materiales.

Las que se han publicado ocultan promesas incumplidas de Salvador Illa y Fernando Simón, y las quejas de distintos consejeros, tanto populares como del PSOE.

Ingesa. Estos son los sospechosos contratos que firmó el Ministerio de Sanidad de Illa en los primeros meses de la pandemia.

MARTA DE ANDRÉS - SERGIO ALONSO.
Bueno, bueno... Nada peor que la corrupción
No desviéis el tema que una cosa son los errores y otra la corrupción.
A ver si el hermano de Ayuso hizo el trabajo de contactar y de encargarse del transporte, por cierto muy bien pagado con 55 mil € ¿Qué pintaba la otra empresa?
Sociedad
El virus hemorrágico ya está presente en algunas zonas de España
Esta enfermedad se transmite principalmente por garrapatas y los síntomas pueden ser incluso mortales

Ayer - 18:23 h CEST
Madrid Las fiebres hemorrágicas virales dan lugar a enfermedades que pueden llegar a ser mortales y están causadas por diferentes virus como arenavirus, filovirus, bunyavirus, togavirus y flavivirus. Entre estas enfermedades está la que provoca la fiebre de Crimea-Congo, hasta ahora considerada una ... (ver texto completo)
Sanidad no ha firmado aún la compra de los antivirales:
Venga Ayuso, adelántate a toda Europa. ¡Aúpa egoísta! Que eso, me refiero a parloteo, se te da bien, se te está echando en falta.
Ahora otros te han llevado la delantera.
Sánchez prometió que no pactaría con Podemos y que pagariamos de luz lo mismo que en el 2018 y...
Y Casado que le daría el gobierno al que ganara.
El estado de la sanidad pública andaluza propicia una fuga de médicos a otras comunidades y a la privada
Los salarios más bajos de España que Moreno Bonilla prometió equiparar con la media estatal lastran el cada vez más aquejado sistema sanitario de la comunidad con menos facultativos por habitantes
La enfermedad neurodegenerativa, que afecta a unas 50.000 personas en España, es consecuencia de la infección por el virus de Epstein-Barr, según una investigación que ha analizado los casos de más de diez millones de personas de Estados Unidos. La farmacéutica Moderna ya ha iniciado un ensayo para hallar una vacuna.
SANIDAD
La mentira llega a la UCI: “Algunos pacientes dicen que están vacunados y la serología demuestra que no”

Redacción NIUS

Madrid
12/01/2022 01:00h.

Hospital Reina Sofía de Murcia
Los médicos se están encontrando con pacientes que mienten cuando ingresan en la UCI sobre si están o no vacunados ... (ver texto completo)
Vamos bajando.

Logroño vuelve a restar casos activos de coronavirus, con 55 menos en la última jornada. También descienden los contagios de forma notable en Calahorra, Lardero, Nájera y Cervera, mientras que aumentan Santo Domingo, Haro y Albelda.

Estos son los casos en los municipios de más de mil habitantes:

Logroño: 1734 (-55)

Calahorra: 284 (-10)
... (ver texto completo)
El 'misterio' de ómicron en China: sin contagios mientras España sucumbe a la variante.

IRENE ASIAÍN.
Y toda Europa. ¿te fías de China?
El Gobierno ocultó información clave sobre el Covid hasta después del 8-M.

Josefina G. Stegmann.
Qué petardos!
Pero tenéis incidencia mayor a la de Madrid.
En Madrid no se pueden contar. No sirven los test de antígenos y se necesitan las PCR en la SS que son pràcticamente imposibles.
La verdad es que no se corresponde la cantidad de ingresos con la cantidad de positivos. Eso todos sabemos por lo que es. "Lo que està a la vista no necesita candíl"
¿Has visto que La Rioja tiene una incidencia de contagios mayor que la de Madrid?
Pero no tenemos colas en ningún sitio y nos tratan como a adultos. Tenemos un teléfono al que llaman los trabajadores para dar parte de los positivos y sin movernos de casa obtener las bajas y las altas.
Si hay picaresca como dicen algunos, que les aproveche.
Con Sánchez no sabemos la cantidad de muertos que lleva, algo más de 150 mil...
¿Has visto la Paz desbordada? Muchos pacientes por los pasillos y mezclados. ¿Qué pasa con el Zeldán, alguien lo sabe?
"He sufrido el virus y me han tomado por tonto": el discurso de un presentador de Antena 3 Noticias que ha descolocado a muchos
Manuel Sánchez

Los últimos datos que arroja Sanidad de esta sexta ola no son muy alentadores y las hospitalizaciones siguen creciendo. Dentro de este caos y saturación, el presentador de Antena 3 noticias, Manu Sánchez, ha elaborado un discurso que comienza así: "He sufrido el virus y me han tomado por tonto. De lo primero me estoy recuperando, de lo segundo no".

El ... (ver texto completo)
Madrid construye hospitales públicos, en cambio La Rioja no invierte nada en sanidad.
Bueno, bueno, ya sabes que se echó por orden judicial el proyecto de esos hospitales.
Y mira donde está Madrid en el ranking, anda.
Cuánto invertira en 2022 cada comunidad en sanidad. Cantidad por habitante.
¿En La Rioja no había ataudes?, porque cuando los había en Madrid estábamos toda España confinada y en ese momento nadie priorizaba la economía..., parece que tu falta de argumentos te va contradiciendo continuamente...
Pues no. Todo el mundo fue enterrado a su debido tiempo y con tres acompañantes. Yo sé que eso no es mérito porque estamos más espaciados, pero es la verdad.
Sánchez prioriza la economía en la sexta ola:
Esta sexta ola no tiene punto de comparación y lo sabéis.
¿Recuerdas los ataúdes de Madrid?
Es gracias a Ayuso que Madrid compagina el crecimiento económico con una baja incidencia (menor incidencia que la mayoría de comunidades del PSOE).
¿Me estás diciendo que para ella es más importante la economía que la salud de sus ciudadanos?
Anda déjalo ya!
Tu decías que en Madrid los contagios venían de las cañas y los franceses, ¿qué explicación das para que en La Rioja la incidencia sea mucho mayor que la de Madrid?
Eso no es más que una bobada. Era ella decía que todo venía del aeropuerto y se merecía esa respuesta.
Lo que pasa en Madrid es que no sé corresponden los ingresos con los casos detectados y eso solo quiere decir que no se cuenta bien porque no creo que en Madrid el covid sea más grave que en el resto de España.
Es ella la que se batalla contra el gobierno continuamente y la que siempre da la nota discordante en las reuniones de Presidentes de Comunidades.
Es ella la única de toda España que merece ... (ver texto completo)
Logroño vuelve a sumar casos activos: se sitúa en 2.592
También Calahorra, Lardero y Villamediana aumentan su cifra de personas afectadas por el COVID
Gente en la calle Portales
Rioja2

Pasados los primeros días festivos de la Navidad, Logroño vuelve a sumar casos activos este lunes. Concretamente, 62, para un total de 2.592.

Estos son los datos:

Logroño: 2592 (+62) ... (ver texto completo)
Fue idea de Ayuso, Madrid la primera en adoptarlo.
Eso estamos haciendo en todos los sitios. En lo que tú mandas no hablan para nada de justificantes para los trabajadores, que es lo que sigue montando las filas en Madrid hoy mismo.
De todas las maneras me alegro porque aquí en La Rioja el recuento y la información es auténtica. Lo que pasa en Madrid es que no hay control de la cantidad de infectados.
Mira.

Rioja2

La pandemia se ha cobrado otra vida en La Rioja, concretamente la de un hombre de mediana edad, según ha informado el Gobierno ... (ver texto completo)
Muy sensata esta medida que debería generalizarse en España para los trabajadores. Sobre todo en las grandes ciudades como Madrid.

Un positivo por antígenos de un autotest ya se da por válido y no se confirmará en el CAP
CAMBIO DE PROTOCOLO
La presión asistencial a la que se ven sometidos los centros de salud por el aumento de la incidencia ha provocado la adopción de esta medida
Covid España | Restricciones, vacunación y últimos contagios por ómicron, en directo
ANTONI LÓPEZ TOVAR, JOSEP ... (ver texto completo)
Moncloa recorta el gasto previsto en sanidad para 2024 en 11.000 millones:
Todo lo contrario. Pretende llegar al 7% del PIB entidad las Comunidades para igualarnos con Europa y habrá un control para que todas las CCAA lo cumplan.
Se os da muy bien la mentira.
Y también Franco construía hospitales, pero los socialistas cada vez recortan más los presupuestos para sanidad.
Otra de indios! Céntrate en los temas, que de eso los que somos mayores sabemos demasiado.
Por eso Ayuso construye hospitales públicos, mientras que los socialistas no hacen nada.
Y también Esperanza Aguirre.
Y por eso desvía Ayuso el trabajo de la sanidad pública a la privada.
Menos mas que los madrileños ya han recogido dos millones de test de los que les está regalando Ayuso.
No nos hace ninguna falta la caridad. MEJOR SANIDAD PÚBLICA ES LO QUE DEBEMOS EXIGIR.
DOMINIO PÚBLICO
Blindaje a la sanidad pública: que hable Casado
ANA PARDO DE VERA

23/12/2021
"Hola, vengo al cotillón de este fin de año". "Bien, puede dejar su mascarilla en el ropero". Este tipo de chistes se suceden en las redes sociales desde que se conoció que la medida más destacada (y sorprendente por laxa) del Gobierno de Pedro Sánchez para tratar de gestionar esta sexta ola de covid, muy agresiva en la velocidad de contagio, era la mascarilla en exteriores. "Un momento, presidente, ... (ver texto completo)
¡Pero que faltona que eres! no puedes remediarlo lo debes de llevar en el ADN. Tía, para idiotas ya están los medios afines a los comunistas como tú.
Es que es todavía peor. Es que sabiendo perfectamente los términos de la obligatoriedad os mienten. Es pura maldad en vez de tontera.
Para la izquierda que no sabe interpretar el artículo, lo que dice es que no tiene ningún sentido ir por la calle con mascarilla cuando estás solo, y luego quitártela para comer cuando estás en la mesa rodeado de gente. Es fácil de entender excepto para las mentes más cortas...
¿Tampoco han interpretado bien la norma? Sigo pensando lo mismo, ya que en el enunciado de la norma se deja muy claro que cuando estás solo no es obligatorio llevarla.
Cada día son más idiotas.
Los científicos cuestionan la mascarilla en exteriores: “Es lo mismo que ir con casco por la calle y quitártelo al subirte a la moto”
Eso no es así, todo lo tergiversáis.
Lo dicho es: "llevar la mascarilla en la calle y quitársela cuando se entra en los bares es lo mismo que llevar el casco..."
¿Qué les pasa a vuestros medios de comunicación? ¿son idiotas?
Hay muchos casos de contagios que nunca llegan a detectarse, por ello el número real de infectados podría ser ya varias veces superior al que indican las estadísticas
'EL HORMIGUERO'
Críticas a Pablo Motos por su discurso sobre la pandemia: "Que alguien le diga que las competencias las tienen las CCAA"

Por Tremending 21.12.2021

"Quiero hablar un segundo del covid y no lo quiero hacer como presentador de un programa que da información, solo os quiero decir cómo me siento personalmente por si os sirve de guía en esta situación donde la información es confusa". Así comenzó este lunes Pablo Motos un discurso sobre la nueva ola de coronavirus, que en lugar de ... (ver texto completo)
La izquierda recupera su ataque contra Madrid pese a que es una de las comunidades con menos contagios:
¿Será que muere si muerde el veneno de los de las derechas?
Si toda España está así, entonces el Sánchez es el responsable. Tu lo has dicho.
Es competencia de las CCAA. El covid lo ocupa todo.
La Atención Primaria riojana denuncia el colapso del sistema, con entre 50 y 70 atenciones diarias por cada profesional:
Está en toda España así y sobretodo en Madrid.
La izquierda recupera su ataque contra Madrid pese a que es una de las comunidades con menos contagios:
Y más filas en la primaria y más ingresos y más sanitarios contagiados.
Hay mensajes tuyos que a veces no los entiendo. En este, tu mensaje, no lo entiendo. No sé si vas o vienes
Lee el siguiente. Se me ha ido sin terminar.
Sánchez convoca una conferencia de presidentes urgente para abordar la alarmante situación del covid.
Como siempre el Sánchez va tarde y mal, después de haber dejado colar libremente el virus sin poner controles en las fronteras, ahora llegan las prisas:
Como debe ser. No hay que solucionar un problema mientras no exista y nadie es adivino para saber lo que va a pasar. Es lo que se hace en todo el mundo.

Todos sabemos lo que debemos hacer y si no lo hacemos nadie más que nosotros es responsable. No se puede jugar a las adivinanzas. Además sois vosotros los que defendéis a Ayuso. Ella dice que la libertad y la economía es lo más importante. Sed consecuentes por una vez.

Madrid está atestado de covid sin contar. Está muy claro que la cantidad ... (ver texto completo)
España salta al riesgo extremo de transmisión del coronavirus a las puertas de la Navidad:
Las cenas navideñas dejan a cuentos de personal sanitario contagiados. Una imprudencia promovida por Ayuso.
Cuidate y lárgate de la CAM. Vaya carreron, con tanto trotar.
Que opinas del Ibex?.
Pues que es una milonga envenenada.
Está muy bien que desde dentro del propio gobierno ya se señale al Sánchez como responsable de miles de contagios y muertes. Ahora es cuando el Sánchez no va a poder dormir por asociarse con Podemos...
Esta va a terminar pareciéndome a Rosa Díez, si no el tiempo. Busca notoriedad a todas las horas, está trabajando bien pero se le ha subido el pavo a la cabeza.
En cualquier caso Abascal avisó ya el 24 de enero. Sanchez es culpable de miles de contagios y muertes por empeñarse en celebrar el 8-M.
Qué bobadas! Pues ellos no fueron a la manifestación al aire libre pero fueron a una conferencia de la que salieron la mitad contagiados.
Jajajajaja. En recinto cerrado. ¡esto es la pera! Allí sí que mandaban ellos.
Ayuso comienza a despedir a sanitarios con contratos covid mediante un SMS
Mientras Madrid notifica la primera persona en España contagiada con la variante ómicron de covid-19, hospitales de la capital notifican el cese de sanitarios y sanitarias contratados como refuerzos en pandemia.
2
Yo soy contrato covid
Campaña de sanitarios en favor de la renovación de los refuerzos.
Coordinadora de Sanidad
en El Salto.
29 NOV 2021 18:27
Sanitarios y sanitarias que han prestado sus servicios en hospitales ... (ver texto completo)
| El Sistema Andaluz de Salud canceló los contratos covid y dejó libres a unas 2.000 enfermeras y enfermeros.

Cataluña ha contratado a 600.

"Contrato de dos años, con posibilidad de elegir turno y destino, ha sido estupendo. Hemos venido en pareja y podemos así coincidir y tener tiempo libre a la vez", explica Carlos Santos, enfermero como su novia.
Tu sí que eres una pájara, a ver si te enteras que los coladeros de los aeropuertos son competencia del gobierno central.
¿Y la de los autobuses no?