Foro Común


Mensajes de Corrupción enviados por Clara:

Ángel, buenos días, ¡Lo has clavado!, la verdad que como siempre digo este pobre hombre no tiene solución, su misión siempre es la misma, explotados, explotadores, exclavos................

Un saludo.
A ver Triana eso de, este -pobre hombre-deberìas anularlo. Te recuerdo que es màs injurioso que hombre pobre.
Saludos.
Y esto se archiva?
Es que Cifuentes ha declarado que no se sentía acosada.
La fiscalía, por lo visto, aquí no tiene nada que decir.
Saludos.
MIRAD COMO SE LAZ GASTAN LOS PERIODISTAS AMIGOS DE LA DERECHA.
Leed leed.
Francisco Marhuenda al testaferro de Ignacio González, sobre Cifuentes: "Hay que asustarla"
El País desvela este viernes nuevos fragmentos de conversaciones en el caso Lezo entre Mauricio Casals, Francisco Marhuenda y Edmundo Rodríguez
Mauricio Casals, presidente de La Razón, a Edmundo Rodríguez:"No te preocupes, que las pasará putas esta señora"
La causa contra ambos directivos del Grupo Planeta fue archivada, después de que Cifuentes asegurase en sede judicial que no se sintió coaccionada

Las conversaciones intervenidas por agentes de la UCO en el marco de la Operación Lezo al director y al presidente de La Razón, Mauricio Casals y Francisco Marhuenda, apuntaban a que ambos directivos habían intentado presionar a Cristina Cifuentes para proteger a Edmundo Rodríguez Sobrino, enlace de Ignacio González en Latinoamérica y consejero del periódico. La causa contra ambos directivos del Grupo Planeta fue archivada el pasado 25 de abril, después de que la presidenta madrileña rebajase en su declaración por escrito las presuntas "coacciones" argumentando que este tipo de advertencias forman parte de la relación entre políticos y medios.

Este viernes, El País ha dado a conocer nuevos extractos de las conversaciones en las que se desvela que Mauricio Casals llegó a asegurar a Edmundo Rodríguez que no debía preocuparse porque "las pasará putas esta señora" y Francisco Marhuenda afirma que "hay que asustar" a Cifuentes.

La primera conversación publicada data del 29 de julio de 2016. Rodríguez llama a Mauricio Casals para explicarle que sufre una "persecución personal".

Edmundo Rodríguez: Hubo un intermediario que yo me salté… que es un empresario siniestro… Esta gente, compraron una empresa que había pertenecido a la Púnica (operación policial en la que se detuvo a Francisco Granados)… Lo cierto es que firmamos un contrato con esta gente para comprar, con su intermediación, la empresa esta maldita que me está volviendo loco de Brasil [Emissao, por la que abonaron 25 millones más de su valor real, y 20 de esos millones acabaron en Suiza]. Yo me salté a esta gente… porque estaban encareciendo el valor en cuatro o cinco millones…. Y ahora, dos años y medio después, mandan una reclamación al Canal…
Edmundo Rodríguez pide a continuación que Francisco Marhuenda interceda para decirle a Cristina Cifuentes que se deje de investigar y "olvidar el tema". Varias horas después, Marhuenda llama a Rodríguez para decirle que se pone a sus órdenes.

Marhuenda: Hay una cosa que le va a asustar. Le voy a decir: mira, ten en cuenta que cuanto más tiempo mantengas vivo este tema, más te puede perjudicar, porque tú eres la sucesora de… Que tú no eres de otro partido, ¿sabes? Y vete con cuidado porque al final pueden entrar a tocar los cojones los de la Asamblea… Y empiezan a tocar los huevinis y entonces. Hay que asustarla, tanto de grupo como de, decir, oye Pepe Creuheras (presidente de Atresmedia) está cabreado con el tema, Mauricio está cabreado con el tema y yo estoy cabreado con el tema. Estamos todos cabreados con el tema.
Rodríguez: Paco, no sé si esto va a servir o no, pero por lo menos vamos a intentarlo… El tema es decirle que si a ella le compensa una guerra por esto, pues que desgraciadamente, eh, tus accionistas están en la línea clara.
Semanas después, el 10 de agosto, Francisco Marhuenda informa al consejero de La Razón de que se ha reunido con Cifuentes y, según le ha explicado, no tiene nada contra él.

Marhuenda: La posición de ella yo te la cuento. Ella no tiene nada contra ti, sabes así de claro. Que es simplemente una cuestión de confianza. Vamos, yo creo que cuando pasó lo de Panamá se asustaron, ¿sabes? Me ha insistido mucho en que tiene una posición muy débil en la Asamblea porque no tienen mayoría, por lo tanto, que no tiene ningún interés en tener problemas con tu tema... Aunque esto sea del pasado la gente asocia que es del PP. No tiene ni idea del tema más allá de lo de Brasil [Emissao] que les tiene obsesionados. Ellos están convencidos de que en el Canal se hacían chanchullos.
Rodríguez: Sí, cosa que es posible, no lo sé, es posible.
Marhuenda: Han encontrado dos sociedades dedicadas a hacer como capital riesgo, a prestar dinero a consejeros…
Rodríguez: Ya.
Marhuenda: Bueno eso me ha contado ella, en confianza me ha dicho. Te lo cuento como amigo… Yo le he dicho que para nosotros tú eres fundamental, que eras el dueño del 30 por ciento… y que eres intocable. Entonces ella me ha dicho, oye entonces me has de decir porque oye yo no tengo ningún interés en que haya lío con esto porque a mí me perjudica… Me ha dicho que cuando venga Garrido [Ángel, número dos del Gobierno de Cifuentes] hablamos porque es el que lo lleva, es el presidente del Canal y vamos a buscar una salida y resolver el tema... Pero me ha insistido mucho, que me ha dejado preocupado, porque yo tampoco ahí… quería hablar contigo el tema de Brasil”.
Rodríguez: El tema de Brasil Paco, se han hecho diez operaciones, nueve perfectas, y una, pues una que no ha sido tan buen negocio…
El 10 de octubre, el consejero de La Razón llama a Mauricio Casals para informarle de otra reunión entre Cifuentes y Marhuenda. En ese diálogo, el presidente del grupo llegaría a asegurar que será todo el grupo mediático el que le defienda, incluida "Antena 3, Onda Cero y La Sexta". Cinco días después, afirma: "No te preocupes, que las pasará putas esta señora".

Según señala El País, de las conversaciones intervenidas se deduce que el Consejo de Administración de La Razón rechaza una campaña contra Cifuentes debido a su interés por ser adjudicatario de una nueva universidad planificada por el gobierno autonómico. Entonces, Casals cambia la estrategia y afirma que son "más peligrosos en el boca-oreja que en el periódico" para tranquilizar a Rodríguez
Saludos.
El Ayuntamiento de Madrid ha interpuesto denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción contra Madrid Trophy Promotion (MTP), la empresa gestora del torneo de tenis Mutua Madrid Open en la Caja Mágica, y algunos de los anteriores responsables municipales. Un escrito de 21 páginas, al que ha tenido acceso la Cadena SER, “contra los responsables de los hechos” por los contratos y convenios firmados por el anterior equipo de Gobierno (PP). El administrador único de MTP es Gerard Tsobanian, representante en España del extenista rumano Ion Tiriac, considerado como la segunda persona más rica de su país.
Pagos dobles segùn la acusaciòn.
Saludos.
CLARA.

1.- El comunismo fue una mentira.

2.- ¿Hay pobres? Sal de casa y pisa las tiendas.

3.- La gente sale de puente y de vacaciones.

4.- ¿Obreros de derechas? Estás en Babia todavía. Claro, los obreros son de izquierdas... antes mucho antes.
... (ver texto completo)
Por qué no me contestas a lo que te he propuesto en vez de ser de derechas? No te gusta más la socieal-democracia?
Saludos.
Castilla y León
BEATRIZ PARERA
RAFAEL MÉNDEZ
Trama eólica

Castilla y León

Energía eólica

Juan Vicente Herrera

Partido Popular (PP)

Iberdrola Renovables
Fiscalía Anticorrupción

Prevaricación

Agencia Tributaria

Federico Trillo
29.04.2017 – 05:00 H.
Semanas después de que el popular Juan Vicente Herrera anunciara que no repetirá como presidente en Castilla y León, la Fiscalía Anticorrupción ha irrumpido en esa comunidad. Ha presentado una querella por la llamada trama eólica contra altos cargos de la comunidad a los que acusa de cobrar comisiones millonarias durante años por la instalación de parques eólicos. La querella, a la que ha tenido acceso El Confidencial, gira en torno a Rafael Delgado (viceconsejero de Economía y secretario general de la consejería entre 2003 y 2011 y hombre fuerte del poderoso Tomás Villanueva durante 16 años en tres departamentos). Además, se dirige contra otros antiguos altos cargos como Alberto Esgueva y directivos de las empresas que construyeron los parques, como cuatro directivos de Iberdrola, los tres hermanos dueños de la constructora Collosa, una de las mayores de la comunidad, y Carlos Galdón, entre otros. En total, hay 21 personas acusadas de prevaricación, blanqueo, delito fiscal y tráfico de influencias. Las comisiones destapadas rondan los 80 millones de euros.
Saludos
CLARA.

1.- El comunismo fue una mentira.

2.- ¿Hay pobres? Sal de casa y pisa las tiendas.

3.- La gente sale de puente y de vacaciones.

4.- ¿Obreros de derechas? Estás en Babia todavía. Claro, los obreros son de izquierdas... antes mucho antes.
... (ver texto completo)
Àngel. Paso del comunismo. Lo que te pregunto es si no te gustarìa màs para tu paìs la social-democracia. ¿Por què no me contestas?
Yo no te puedo comprender a tì.
Bueno si tengo razòn cuando te considero un trabajador normal, como yo. ¿Què haces defendiendo un capitalismo tan brutal, en que se està convirtiendo el mundo?
Saludos
CARTA ABIERTA a Wyoming de un sacerdote
Que se impida buscar a las personas que murieron en la Guerra Civil y están enterradas en las cunetas es una ofensa contra el sentimiento religioso; el propio Valle de los Caídos es una ofensa contra el sentimiento religioso

El Gran Wyoming y Dani Mateo, hablan sobre el Valle de los Caídos en El Intermedio / laSexta
Joaquín Sánchez, 'el cura de la PAH'

Hola, amigo Wyoming

Soy Joaquín y soy sacerdote de la Iglesia Católica. Me dirijo a ti de esta manera porque siento un profundo respeto por los ideales que defiendes y proclamas abiertamente. De hecho, veo con frecuencia El Intermedio y he comprado uno de tus libros. Me siento identificado en gran parte por lo que expresas y aquello por lo que luchas. Lo haces, junto a Dani Mateo y el resto del equipo, desde el humor y te lo agradezco porque es una bocanada de aire fresco.

Siento mucho la denuncia que os ha interpuesto la Asociación para la Defensa del Valle de los Caídos con motivo del chiste sobre la Cruz de los Caídos. Y lamento que haya sido admitida a trámite. Puedo entender que haya chistes que no gusten o molesten. O que una persona se sienta enfadada y hasta lo repudie, pero ya está.

Os vi a ti y a Dani Mateo en una entrevista sobre esta y otras cuestiones y te preguntabas qué era eso de ofender el sentimiento religioso, qué era eso del sentimiento religioso. Te voy a contar lo que es para mí y para los grupos con los que me muevo el sentimiento religioso. Para mí es el dolor y el sufrimiento que nace, en mi caso personal, de mi fe en Jesús de Nazaret. Pero creo que la mejor forma de explicar lo que considero que es el sentimiento religioso es expresándolo en las siguientes realidades:

La guerra es una de las mayores ofensas contra el sentimiento religioso. Las guerras, todas provocadas por ese intento cruel de apoderarse de los recursos naturales o por estrategias geopolíticas. Aún recuerdo escuchar en plena guerra de Irak decir a uno de los tertulianos de Cope que por qué debíamos sentirnos mal por la guerra, si, en efecto, era petróleo por sangre. Tuve que apagar la radio. Eso es una ofensa al sentimiento religioso.

La vida de las personas parece no tener valor cuando la apropiación de las riquezas está de por medio. La muerte de niños y niñas, el desgarro de los padres al ver a sus hijos gritar de dolor porque están heridos y no tienen posibilidad de asistencia sanitaria... padres que se ven obligados a que alguien ponga una almohada a sus hijos y los ahogue para que sus vidas se apaguen y dejen de sufrir. Las guerras, ¡las malditas guerras!, son una ofensa contra el sentimiento religioso.

La guerra es una de las mayores ofensas contra el sentimiento religioso
Cada día mueren unas 100.000 personas de hambre, una gran parte niños y niñas. Es otra de las grandes ofensas contra el sentimiento religioso. La pobreza, la exclusión, la desigualdad, la marginación son ofensas contra el sentimiento religioso. Estos días hemos sabido que el 28% de la población española está en riesgo de exclusión social, según el informe del INE sobre “Las condiciones de vida en España”.

La corrupción política, los engaños, las mentiras, las manipulaciones son una ofensa contra el sentimiento religioso.

La tortura, la violencia, las desapariciones, los golpes de estado que derrocan la libertad de los pueblos son una ofensa contra el sentimiento religioso.

Que se impida buscar a las personas que murieron en la Guerra Civil y están enterradas en las cunetas para darles una sepultura digna y que su familia pueda descansar es una ofensa contra el sentimiento religioso. La propia existencia del Valle de los Caídos es una ofensa contra el sentimiento religioso, debiera transformarse en un lugar para la paz. Me duele muchísimo pensar que muchos obispos animaron a los militares a dar un golpe de Estado que dio lugar a la Guerra Civil.

Atacar a los gais, lesbianas, transexuales y bisexuales, menospreciarlos y humillarlos, en algunos países incluso son ejecutados, es un atentado contra el sentimiento religioso. Cuando gran parte de la jerarquía de la Iglesia ataca la dignidad de este colectivo atenta contra el sentimiento religioso.

La existencia de refugiados y desplazados, que sigan muriendo personas en su éxodo por guerras, hambre, persecución… es un ofensa contra el sentimiento religioso.

Podría nombrar más realidades, pero creo que se puede entender lo que para mí y otras personas es el sentimiento religioso y lo que es su utilización y manipulación para justificar el odio y el poder.

Te quería agradecer que, en cierta ocasión, cuando entregamos una carta en Murcia a todas las entidades financieras de Murcia titulada "En el nombre de Dios ¡Basta Ya de Desahuciar a las Familias!", os hicierais eco de la noticia. Sandra Sabatés leyó la carta entera como primera noticia del programa, mientras tú hacías los correspondientes comentarios humorísticos. Por cierto, tengo hipoteca.

Me despido. Quiero animarte y animaros a seguir en esta línea tan necesaria cuando el miedo y la mentira han entrado de lleno en la sociedad y en el mundo periodístico.

Un abrazo
Tienes mucha razón empresario, al que se a pegado la vida padre y nunca se a preocupado de nada hay que premiarle, y los que nos hemos sacrificado, y que desde nuestra mayoría de edad, no hemos obtenido ni un duro del estado, que lo único que pretendíamos era tener una vejez tranquila, como para darles yo un voto, estaría loca, estoy esperando que parte de su sueldo valla ala gente necesitada, no a los fondos de su partido para a si tener mas poder.
Saludos
Vamos a ver Mari Carmen, seamos serios, sobre todo cuando no has trabajado en tu vida.

Entonces, no digas que no has recibido un duro del Estado, porque lo vas a seguir recibiendo mientras vivas y yo mi jubilaciòn tambièn.

Que quede claro que me parece bien que asì sea pero es que siempre me pasa lo mismo, ya sabes "Dime de que presumes y te dirè de que careces"
Es la segunda vez que te digo esto y no me gusta nada hacerlo, pero es la pura realidad.
Tù pretendes quitàrselo a ellos porque no te gustan, pues eso que a otros tampoco les gustaràs tù.

Saludos.
CIUDADANA. Sí, sí, buena casi paisana no lejana de mi tierra. Mira, tú bien sabes que la 6ª y la 4º tapan casi todo a Podemsos y al PSOE. Atizan todo el tiempo al PP.

Tienes razón, hay que combatir la corrupción sea y venga de dónde venga.
Àngel eres incorregible. No tienes remedio.
Saludos.
Si, de acuerdo, pero tambien sucede que detrás de la transparecia y buena voluntad de unos, llega la corrupción y mala intención de otros. La gente piensa que es fácil y poco arriesgado meter la mano en la caja. Por otra parte no creo que los chorizos y los aspirantes a chorizos tengan claro lo que está prohibido. Sólo tienes que mirar a toda esa gente que sigue contratando a familiares en puestos del Estado o de la Administración local que ellos/ellas controlan, siendo un delito de nepotismo claro. ... (ver texto completo)
Tampoco se puede prohibir que si ese familiar y en cargos llamados de confianza, si està perfectamente cualificado pueda ocupar un cargo. Y tampoco es de recibo que si en alguna empresa privada que tiene pleno derecho a recibir alguna subvenciòn no la pueda recibir porque en ella trabaje algùn familiar de algùn polìtico.
Habrìa que limitar lo mandatos para que el nepotismo que en algùn caso se pudiera producir sea màs corto.
Saludos.
La corrupción se puede paliar con mucha vigilancia, control y sistemas capaces de prever lo que los chorisos tengan previsto poner en marcha. Pero acabar con ella lo veo casi imposible...
Se necesita urgentemente una transparencia total.
Que estè a la vista de cualquiera toda la obra que se haga, todos los contratos, todas las cuentas de las empresas pùblicas, todas las subvenciones etc etc. Siempre habrà algùn interesafo en revisarlo. Yo creo que es la mejor manera de corregir la corrupciòn.
Saludos.
Clara, mi respuesta para ti es la misma que le doy a Olimpo.
Comulgo con tus ideas, pero ya te digo que ante tanta corrupción, la mala uva que se me pone cuando los veo en la tele, me hace decir cosas que de seguro no haré. Como votar a ciudadanos, aunque pienso que su representante tiene más labia que sanchez y más poder de convicción.
Que sí, que a lo mejor no es así, pero es lo que pienso en estos momentos. De lo que si estoy segura es que el PP no ganará con mi voto.
Un saludo
Me alegro. Todos estamos hartos pero es lo que hay. Es lo que hemos hecho entre todos, los políticos y los votantes. Le dices a Olimpo que no sabes por qué no se ha unido ya a Podemos.
A Podemos si no cambia algunas cosas no puede unirse nunca. Esperemos que esta vez sea un poco menos altivo y sepa ceder en las cosas que son imprescindibles que cambie para que el PSOE pueda aceptar.
Saludos Airam.
Pues fijense, que yo estoy hasta las narices de todos los políticos. odio tener que ir a votar y ahora resulta que no ha pasado ni un año y otra vez a las urnas.
Nunca he dejado de votar, pero ahora me lo estoy pensando.
Estoy muy harta de ver noticias, sobretodo de corrupción.
No dejo de preguntarme de por qué, a cualquier ciudadano que deje de pagar su hipoteca le quiten su casa. Y a todos los puñeteros corruptos que nos están robando, no paran de hacerles juicios y juicios, pero no les quitan ... (ver texto completo)
A los políticos hemos sido nosotros, los votantes, quien se lo ha puesto difícil. No hay otra si nuestros votos siguen siendo parecidos.
Pedro Sánchez ya ves que ha hecho lo que ha podido. No ha cedido ante Podemos. ¿A tí te parece que es más digno unirse al PP? Yo también voto al PSOE y he visto a Pedro Sánchez, tranquilo, dialogante y no cediendo a ciertos extremos ante Podemos.
¿Qué has visto tú que no te guste?
Explícate por favor.
Yo creo que nunca se debe juntar con el PP y nunca es nunca, ni siquiera absteniéndose para dejarle gobernar.
Sus políticas no nos han sacado de nada. Tenemos menos gente trabajando que con Zapatero todavía. La deuda ha subido del 67% al 100%, hemos gastado en pensiones la mitad del de los 70 mil millones que dejó Zapatero. No hemos cumplido con el déficit. Los trabajadores se han quedado sin derechos. Nos han subido los impuestos más que en toda la vida y menos a los ricos.
Tú verás, yo creo que hay que intentar gobernar por medio de cesiones y manteniendo las líneas rojas pertinentes y si solo se puede conseguir con Podemos pues adelante.
Tenemos que ser conscientes de que somos nosotros, los votantes los que decidimos lo que los partidos puedan o no puedan hacer.
Saludos.
Miguel Bernad aún maneja Manos Limpias desde la cárcel. El jefe del sindicato, «dolido» con Virginia López Negrete, se vale de otra abogada que acude casi a diario a la prisión de Navalcarnero y a la que dicta sus instrucciones, según informa en exclusiva ABC. La contratación de López Negrete, la abogada de Manos Limpias en el caso Nóos, fue irregular. No hay hoja de encargos, ni el sindicato aprobó sus honorarios; Bernad dice que le dio 180.000 euros. Videoanálisis del redactor jefe de la sección España, Juan Fernández-Miranda.
Mira Triana: Ahí te puedo dar la razón mi respuesta a elpeque ha sido demasiado vehemente y puedo pedirle perdón aunque tampoco él ha dado en el clavo conmigo.
Saludos.
Hola Elo: Me alegra ver que sigues en la brecha.
Saludos y cariños. Cuídate.
Anoche estuve leyendo la conversación entre Clara y Triana. Vamos a ser sinceros, estimada Clara. Coincido con lo que decía Triana. Y voy a dar mi opinión. Espero que lo lea Clara.

Estimada Clara, yo también digo que estás cargada de odio contra todos los que no somos de izquierdas, dicho de otra forma más significativa: ODIAS A LOS QUE SON DE DERECHAS. Yo me aparto, porque nunca has entendido que pese a votar al PP no soy de derechas y ese es tu pecado. Piensas que el votante del PP por razones ... (ver texto completo)
Mira Àngel. Siento que pienses así de mí. Te aseguro que leyéndote me dan más ganas de no escribir que de participar en otros foros. Si de verdad has atendido y tienes comprensión lectora, sabes que no soy lo que tú me llamas. No vivimos más que una vez Ángel. El mundo debe cambiar algo y tú postura conmigo también.
Lo siento.
Hola Triana. Siento decirte ésto, pero creo que al que le falta comprensión lectora es a tí.
Me parece muy injusto que se deje su mensaje en el que tilda mis argumentos de sucios y su calificación hacia mí de odio y que se anule el mío,
Tú me dices que odio a la gente y que tengo pensamientos sucios y yo me tengo que aguantar.
Yo creo que tu ofensa hacia mí es muy superior a lo que yo he escrito.
Sísigo diciendo que todavía en España queda mucha gente adoctrinada por el franquismo. No creo que de eso se pueda deducir lo que ma has llamado y además es verdad.
Saludos.
Gracias Ciu: Empezaba a pensar que se me iba a liar la tarde con un tema muy desagradable para mí. Pensaba que con explicar mi postura sobre el todavía iba a ser suficiente pero nada, que no hay manera.
Buenas noches Ciu.
Explícameló, por favor.
Saludos.
Perdón: inexorable.
Saludos.
Pues he puesto que quedan muchísimos. El todavía no tiene la connotación que tú le has dado. Prefiero que voten al PP antes de que se mueran, por si lo dudas. El tiempo pasa inesorablemente para todos, también para nosotros y no lo podemos parar. Lo que pasa que es una verdad como un templo. ¿No se puede decir?
Saludos.
Es una manera de hablar, nada más. Me alegro muchísimo de que nuestra esperanza de vida siga subiendo. Lo que me extraña que Ud pueda pensar eso de mí, nada hay que valga tanto como la vida. Tampoco el dinero Triana, aunque para algunos lo parece.
Saludos.
Para mi entender, los partidos políticos no deberían cobrar del gobierno ni un euro, porque son eso, políticos, y en esto le doy la razón a Angel. Deben de tener totalmente `prohibido aceptar donaciones de nadie, (empresas, particulares, asociaciones etc.), y mantenerse de los socios, los cuales que abonen una cuota mensual y de ahí que se mantengan y no gastarían la barbaridad que gastan en campañas, mítines, traslados, alquileres de locales, plazas de toros, campos de futbol, etc. que a la postre ... (ver texto completo)
Manda carayo, sí. Pero lo que vosotros decís, o sea. Que trabajen por amor al arte, que el Estado no les de dinero y que nadie les pueda dar. ¿A cuantos partidos políticos o sindicatos pagáis vosotros? Quizás con eso se puedan mantener. Sois graciosos de verdad. Y encima serás de derechas, o sea capitalistas o liberales empedernidos.
Eso sí que manda carayo.
Saludos.
CLARA. EMPRESARIO TIENE RAZÓN. Sucede hermana Clara que, siempre, siempre, siempre, veis la paja en ojo ajeno y nunca, nunca, nunca la viga ¡Qué digo! ¡EL VIGÓN! en ojo propio. Así vamos.
Di que sí Ángel.
Zus!
Saludos.
EL PSOE con los ERES de Andalucía y Podemos (de Pablo Iglesias) con la financiación ilegal proveniente de Irán y Venezuela, son los dos partidos mas corruptos del arco parlamentario español y con mucha diferencia del resto tanto en número de imputados como en cantidades defraudadas.
Aplausos Empresario. No puedes enseñar mas y mejor el plumero.
Saludos.
Aunque hayan escondido algo los que han entrado en prisión preventiva cosa que estoy de acuerdo, no tiene comparación con el caso Puyol puesto que la cantidad es infinitamente superior y ha seguido haciendo su vida como si no hubiera pasado nada y continúan salvo un pequeño maquillaje.
Si no hay sentencia no hay condena con lo que también estoy de acuerdo pero es que aún tampoco para los demás la ha habido hasta la fecha y se han pasado y algunos están entre rejas en estas fechas.
Ahí está la diferencia, ... (ver texto completo)
Las cantidades Txente, son muy dificiles de medir en el PP. Se trata de una trama de muchos años de mucha gente y en muchos sitios. Es umposible de medir porque nunca se podrá saber en cuánto exactamente se ha incrementado el valor de muchísimas contratas de todo tipo, de servicios, y obras en muchos sitios. Date cuenta que a los Puyol se les ha encontrado unas fortunas impresionantes y es lo que se dice que han robado. Lo del PP está demasiado repartido, enpresas, partido, y particulares. Dinero en paraisos fiscales muy dificíles de encontrar. El incremento en el precio de las cosas y obras desperdiciadas. Incrementos tremendos por privatizaciones sin controlar. Contratos privados para muchísimos años que dificultan a los siguientes el buen gobierno.
Los Puyol actuaron solo en Cataluña. El PP en Madid, en Galicia, en Valencia, en Galicia, en Castilla y hasta en el extranjero por lo que estamos viendo.
De verdad el que se atreve a echar cuentas de eso es un iluso. Es imposible.
Saludos.
Debo de ser muy torpe pero no entiendo que tiene que ver la venta de una empresa pública con las prejubilaciones y jubilaciones Saludos
¿Y me puedes decir tú cómo puede haber hecho Felipe Gonzalez la venta de Endesa, si dejó de gobernar en el 1996 y la venta se empezó en el 1998 y se terminó en el 2003?
Además de verdad que no me gustan nada estos temas.
¿Quereis cargarselo a Felipe Gonzalez? Pues ya está total una más si os hace felices.....
Saludos.
Clara, una política económica la determina el partido que está en el poder, pero una negociación iniciada por otro gobierno, los acuerdos de esa negociación se mantiene. Saludos
Desde cuando? Como las prejubilaciones y jubilaciones parciales de Zapatero? Eso hace cuatro días Carmen.
Saludos.
Clara, las negociaciones de Endesa se empezaron en el año 1988, y cuando llega Aznar, respetando los acuerdos establecidos por el gobierno anterior firma. Saludos
Cómo no! Con lo cumplidor que es el pp...... no podía hacer lo contrario.
La política económica según muchisimos expertos que siguió Aznar, era el programa del psoe, pero eso no os conviene decir, ya que le quitariais el único mérito que se le puede atribuir a Aznar en los 8 años de gobierno.
Que se os ve el plumero!
Saludos.
Tu en que mundo vives, denunciar aquien aun partido, si vosotros sois los que robais y estan los juzgados años y mas años para enjuiciaros y luego queda en el olvido, va una persona del pueblo a denunciarlos, anda ya estas en otro mundo criatura, los corruptos aomo vuestros partidos salen siempre libres la justicia esta asu lado, QUIEN hace la leyes, los politicos para defenderse de lo que hacen,
Y te digo que si tu estuvieras un poquito limpia no acusarias ala gente que entra aqui a dialogar, que ... (ver texto completo)
Tu conclusión es muy acertada.
Vale que no hayas denunciado. Cuando te escribí eso no me había aclarado del todo, como habías contribuido, ser del comité de empresa, no es lo mismo que pertenecer a la dirección de empresa que yo había interpretado. Te pido mil disculpas pero tampoco puedes presumir por ello de tener toda la información necesaria para difundir lo que estás afirmando con tanta contundencia y después de tantos años.. Una persona, cualquier persona es inocente mientras no sea declarada culpable por los tribunales.
Así que sigo diciéndote lo mismo, estas difamando y calumniando.
Por mi parte dejo este tema por terminado. Ya hemos expuesto cada uno lo que pensamos y tambien tengo muy claro que con respecto a los políticos, todos estamos predispuestos a creer lo peor de lo que nos enteramos, unos de un partido, otros de otro y otros de todos.
Saludos.
Se nota tu felipismo y tu socialismo de esos que no se pueden hablar si quitaros la razon, sois intransigentes por mucho socilistas que sois, yo estoy muy orgulloso de ser libre y que ningun partido me coma el coco, FELIPE fue como todos un sinverguenza vividor mira haber cuantas pagas tiene,,, igual que el otro sinverguenza el AZnar,,
MIRA lo tiene controlado esos dos partidos dominantes,, 8 años tu y otros 8 años yo asi es el control de los partidos y gente que tiene cerrada la mente aun los ... (ver texto completo)
Solamente te digo, que has tenido tiempo de denunciarlo mientras gobernaba el otro partido que ademas estaba muy predispuesto contra él. Y si tú has sido parte de Endesa, tú tambien has contribuido a que se produjera, tú tmbien te has corrompido.
Saludos.
ENTERESE deverdad se lo digo, mas aun,, estuve en el comite de empresa de ENDESA, no se lo queria decir pero hay lo tiene y ideas politicas no tengo no me gusta ningun partido ni sindicato para que se entere, y denunciar aquien haber si se entera que la justicia esta controlada por el poder o partido politico que mande en este pais,,,,,,,,, de chorizos
¿La justicia está controlada por el poder? ¿Recuerda Usted la caza de brujas a la que se sometió a Felipe Gonzalez? No estoy alucinando. A Ansón le oido decir que él participó en el complot con todas sus armas de periodista muy influyente en la época para que no se perpetuase en el gobierno. Creo que desde entonces han pasado por España gobiernos de otros colores y además muy ansiosos de devorar a Felipe. Así que ahora, si no han hecho lo que debían o no lo quieren hacer, pues que se callen porque ante habladurías nadie se puede defender. Es totalmente injusto y mas todavía si los hechos se remontan a veinte años atrás.
Saludos.
Siento contradecirle pero he estado 30 años trabajando en ENDESA, se ha enterado, y embustero por ahora jamas he he sido, enterese ustad antes de hablar señora, he cono cido a todos los presidentes de ENDESA y con alguno he hablado y reunido, ENTERESE de verdad se lo digo, yo se del tema..
un saludo señora
Usted comprenderá que lo dude y que lo puedo seguir dudando. Usted si ha hablado con gente con ideas políticas contrarias al psoe y sobre todo si son empresarios pues estoy en todo mi derecho a dudarlo. Le sugiero que vuelva a hablar con él y le diga que le denuncie. Eso debería hacer si es buen ciudadano, todo lo demás, puede ser considerado venganza personal e incluso calumnias.
Felipe Gonzalez no privatizó Endesa.
Saludos.
¿A quién hacemos caso? A De nuevo o a Clara.
Si Felipe Gonzalez tiene o no tiene fincas es su problema. Cada uno es libre de comprar con su dinero lo que quiera, pero decir que se lo han regalado y además Endesa, que era una empresa pública es una difamación imperdonable. ¿Tú crees que no lo hubiesen llevado al paredón cuando le investigaron hasta las uñas de los pues para quitarle del poder?
Yo creo que si eso fuera verdad no se hubiera librado y además el que tenga motivos para pensar eso, ya sabe lo que tiene que hacer.
Saludos.
Ahor estoy de acuerdo, he estado 30 años trabajando en ENDESA, y el primer presidente que tuvo despues de la privatizacion fue LA VILLA.. bueno el P, P coloco a todos los presidentes despues de la privatizacion ahora el que mas se llevo por debajo cuerda fue el sinverguenza de FELIPE GONZALEZ a ese que le dicen socialista, no se como fue pero a ese socialista le regalaron en CHILE un territorio que es tan grande como EXTREMADURA, FUE UN PRESIDENTE algo corrupto y que de el poco se ha hablado, alos ... (ver texto completo)
Eso que dices no es verdad.
Saludos.
Endesa fue incrementando progresivamente su potencia instalada mediante la construcción de un elevado número de centrales eléctricas a lo largo de la geografía española. Posteriormente, en los años 80 y 90, inició sus actividades de distribución y venta de electricidad mediante tomas de posición en diversas empresas españolas públicas y privadas hasta convertirse en la mayor compañía de sector eléctrico español. A finales de los años 80 inició un progreso de expansión nternacional, que la ha convertido ... (ver texto completo)
En el 1998 empezó su liberalización y terminó en el 2003 mientras gobernó Felipe Gonzalez se hizo mas grande, hasta unió empresas privadas. Terminó su liberalización en el 2003 todos esos años estuviemos gobernados por Aznar.
Saludos.
La privatización la comenzó Felipe González y después de ocho o diez años la completo Aznar. ¿contento?
Endesa fue incrementando progresivamente su potencia instalada mediante la construcción de un elevado número de centrales eléctricas a lo largo de la geografía española. Posteriormente, en los años 80 y 90, inició sus actividades de distribución y venta de electricidad mediante tomas de posición en diversas empresas españolas públicas y privadas hasta convertirse en la mayor compañía de sector eléctrico español. A finales de los años 80 inició un progreso de expansión nternacional, que la ha convertido en una empresa de carácter transnacional. En el año 1998, cuando el mercado eléctrico y de gas natural en España se va iberalizando progresivamente (en 2003 termina proceso liberalización para el 100% de clientes), se crea Endesa Energía, la comercializadora de Endesa que gestiona los clientes en el mercado de electricidad y gas natural.
Saludos.
A mí no me han subido en todos estos años la pensión de viudedad un 45%, si esto se ha hecho será con las pensiones más bajas, (yo afortunadamente no estoy en esos tramos) lo que sí han hecho el gobierno socialista es, año a año, subirme pequeñas miserias, y plantarme un IRPF del 14%, cosa que este año me han respetado. Saludos
Porque no habrás pasado de tramo. El IRPF se ha subido este año con ganas.
Sí es verdad que el 45% ha sido para las pensiones mas bajas.
Saludos.
El pp acuerda con Jesús Sepulveda una idemnización de 229000 €. Vergonzoso que se use nuestro dinero de esa manera. A ver si alguien denuncia esta tropelía. Juicio ya contra el pp. A los obreros en esas mismas circunstancia nos dejan en la calle y sin nada.
Saludos.
En el debate entre Pizarro y Pedro Solbes, el primero yá sacó todas las mentiras delgobierno de Zapatero, y puso la crisis encima de la mesa, no tienes más que volverlo a ver y verás quién miente más. Por cierto, ese debete es de cuando el slogan del "pleno empleo".
Saludos
Ay ay ay el espabiladillo de Pizarro (10 millones de € que se llevó con el cese en Telefónica y pretendía enganchar en política).
Las crisis fueron bancarias, ¿No sería que como los bancos mas caóticos estaban en manos del pp BANKIA tenía ya mas información que Zapatero?
Fíjate si les es fácil a los Bancos engañar, que una semana antes de estallar todo, los Bancos americanos habian sido calificados con la triple A.
Siempre hay listillos. Ahora mismo es difícil averigüar lo que va a pasar pero cómo hay teorías para todos los gustos, alguno acertará, no?
Todo el mundo cuándo está en el gobierno tiende a parecer optimista, también Rajoy.
Saludos.
Lo primero pedir perdón por confundir tu nombre y a ella lo mismo.
Tu eres un currito y yo una persona con más años de los que me gustaría tener, que vive de una pensión de viudedad, de la que cobro casi lo mismo que hace diez años (así que mi poder adquisitivo por los suelos) Zapatero me ha estado subiendo el IRPF cada año (al menos Rajoy este año no me lo ha subido) No creo, en ningún político, y no admitiré gamas el enriquecimiento de ninguno de ellos, dentro de la política, sea del partido que ... (ver texto completo)
Perdona Carmen. El IRPF se sube mas veces lo que pasa que de tramo a tramo hay mucha diferencia y no nos enteramos todos los años.
Pero a mí por ejemplo, este año me han subido una pasada, con sobre 400€ menos al mes (han cambiado mis circunstancias) me descuentan el 3% más.
Saludos.
Lo primero pedir perdón por confundir tu nombre y a ella lo mismo.
Tu eres un currito y yo una persona con más años de los que me gustaría tener, que vive de una pensión de viudedad, de la que cobro casi lo mismo que hace diez años (así que mi poder adquisitivo por los suelos) Zapatero me ha estado subiendo el IRPF cada año (al menos Rajoy este año no me lo ha subido) No creo, en ningún político, y no admitiré gamas el enriquecimiento de ninguno de ellos, dentro de la política, sea del partido que ... (ver texto completo)
Vamos a ver. Carmen. Yo no digo que no mientan todos, Ahora hay mentiras y mentiras. Cuándo Zapatero dijo ésto teníamos la menor tasa de paro de toda la historia de España. La crisis no había empezado. A mí no me extraña nada que estuviera orgulloso. No voy a entrar en las mentiras de Rajoy porque creo que los españoles sabemos lo que nos ha mentido y a la cara, incluso de un día para otro.
Hay otro tipo de mentiras, que tampoco se parecen en nada a las de Rajoy y son las de dejarse algo del programa electoral sin cumplir.

Lo del IRPF no sé como te ha afectado a tí. Llevamos muchísimos años en España con las mismas tablas de IRPF. Sólo nos lo subian cuando pasabamos de tramo porque ese año ganabamos más.
Rajoy lo que ha hecho este año ha sido subir para todo el mundo y para todos los tramos el IRPF. A lo mejor tú pasaste de tramo el año anterior, que puede ser en un solo euro y por eso no te ha afectado, no lo sé.
Lo que no me puedes decir es que Zapatero te subió todos los años. Lo que sí es verdad es que mientras su gobierno se subieron las pensiones de viudedad un 45% No quiero poner en duda lo que dices, pero no es posible mas que si tú has aumentado tu pensión mucho todos los años. Las leyes son iguales para todos Carmen.
Un saludo.
Muchas gracias Ángel, es que, como pueden disculpar, un gobierno tan nefasto. Saludos
Y tú disculpas a éste? Yo tampoco lo entiendo.
Saludos.
CLARA. ¿Eres un hombre o una mujer? ¿Qué es o de currito? Si fueras una mujer dirías "currita". Y al final dices: "no soy más que un obrero". Serás una obrera
Bueno Angel.. No se por qué puse eso, seguramente por ir deprisa, soy de verdad una currito más? O no?
Vaya tela! La que se me ha liado. Estais a todas.
Saludossssss
Para tu información soy un currito, tú creo que en algún post has hablado de empresas. Si es así, te comprendo no me extrañaría que comulgues con las ideas liberales que apoyan a los poderosos y que sacan tajada de todas estas políticas. He estado toda mi vida trabajando, no he estado nunca en el paro, suerte, ya lo se pero yo creo que no he nacido para trabajar y enriquecer a los ricos, y menos para que me machaquen así.
Te recuerdo que con Zapatero en el 2007 a pesar de todos los desmanes que tambien hicieron con creces las CCAA del pp había superavit. A esta situación nos han llevado los dueños del dinero, que por cierto son también ya, los dueños de los paises dejando la democracia por los suelos.
Te recuerdo que cuando Zapatero dejó el gobierno la deuda era del 47% del PIB y que ya está en el 80 y tantos. Te recuerdo que el deficit de Zapatero era del 9,2% y el de Rajoy metiendo lo de los Bancos porque no son mas que unos mentirosos es del 10,2 % La renta per capita ha bajado tambien, la prima de riesgo ha subido a las nubes etc etc. Yo se que todo todo no es culpa de Rajoy pero vosotros tambien debeis dejar de echar la culpa a Zapatero, lo que no se puede negar es que hemos ido en todo a peor. Los datos son los datos Carmen.
No hay ideologías que valgan en la verdad. Te asegiro que lo que de verdad no entiendo es que ningún trabajador por cuenta ajena vote a los liberales, y también, que a mí lo que ha hecho el pp no me ha sorprendido nada, a pesar de todo su programa, nunca le creí. Sigo pensando que hice lo mejor para España no votándole. A mí no me engañó. Puedo presumir de eso.
Y no descalifiques, yo no he vivido nunca de la política, no me he presentado nunca para enlace sindical, sí que he pagado mi cota sindical, no soy mas que un obrero que defiende sus intereses, cosa que sé no hará nunca el pp.
Saludos.
Memos lodos caperucita. En una sociedad de mercado libre, la economía funciona así, el que tiene dinero, tiene la posibilidad de aumentar su capital o perderlo, y el que no tiene siempre pierde ventajas sociales, pero, aun con todos esos inconvenientes, prefiero vivir en una sociedad de mercado libre, que en una comunista.
Según tú, Rajoy tiene la culpa de todo, y me pregunto ¿en 21 años de gobierno socialista, no pudieron hacer nada para remediar un poco este estado actual, que todos los economistas ... (ver texto completo)
Tú me interpretas a tu manera.
En ningún momento he dicho yo que Rajoy tenga la culpa de todo. Vosotros sois los que le echais la culpa de todos los males, no solo a Zapatero sino a los socialistas.
España ha sido un ejemplo, a pesar de los errores, del avance en menor tiempo de un pais totalmente arrasado por 40 años de dictadura. Eso no lo podemos olvidar. En estos años España ha sido un ejemplo de cambio en todo el mundo. Ya vale de no reconocer lo que hemos hecho.
De la crisis mundial -financiera, no tiene ningun pais la culpa. Han sido los Sres del poder económico los que las han orquestado la crisis y las seguiran programando a su conveniencia para que no nos creamos amos y doblemos la cabeza. No nos debemos preocupar saldremos de ella porque aprietan pero no ahogan.
Lo que mas me molesta es que no nos rebelemos ni siquiera un poquito, que no les apretemos un poco las clavijas, suspendiendoles radicalmente los paraisos fiscales, imponiendoles mas impuestos, sobre todo cuando juegan con las materias primas y con los alimentos. Si ahora no hemos hecho nada. Seguiran gobernando el mundo.
Y de lo que le hecho la culpa a Rajoy es de ponerse de rodillas, de hacer incluso mas de lo que le mandan contribuyendo a que nuestro pais se doble totalmente ante ellos. Me duele que penseis que el gobierno de España tiene la culpa de la crisis mundial.
Con Rajoy hemos retrocedido unos cuantos años y sin dolerle prendas y ademas no está sirviendo de nada. Todos los parametros dan que España está peor que cuando la dejó Zapatero, todos.
Con Zapatero se perdió el trabajo de la construción muy deprisa, la verdad pero con Rajoy por el empobrecimiento al que ha sometido a toda la población se están perdiendo trabajos que no tienen nada que ver con el problema de la burbuja inmobiliaria y que no deberian haberse perdido.
Es el segundo año de mayor perdida de número de trabajos de todos los años de la crisis y no hay excusa. Son trabajos que se derivan del menor poder adquisitivo de la población y del miedo. Con la ley laboral de Rajoy todo trabajador teme su despido sin causas y se siente desprotegido. No hay mas que ver que no hay manera de cerrar convenios porque los empresarios son los dueños.
Rajoy es el culpable de las políticas que está haciendo él.
Yo me alegro de que Zapatero no las hiciera, tenía que haber hecho mas cosas y se le puede criticar, pero desde luego no es esto lo que yo pienso que debería haber hecho.
Saludos.
CLARA. Lo estamos haciendo ahora es lo que Zapatero no hizo en su tiempo.
Angel y de lo que yo me alegro porque ésto no es lo que le conviene a España.
A Zapatero vosotros le echais la culpa de no haber hecho ésto y los socialistas de lo poco que hizo de ésto, así que lo tiene claro.
Saludos.
CLARA. 2 + 2 = 4. Así que Zapatero no tuvo culpa de nada y Rajoy sí. Anda que...

Un saludo.
No digo que no hiciera cosas mal. Precisamente para mí hizo mal lo que hizo en la misma linea que ahora ha hecho Rajoy: Congelar pensiones, dar dinero a los bancos, no acometer lo de los deshaucios etc etc. Pero no provocó la crisis mundial, ni la crisis española.
Lo que estamos haciendo ahora es todavía peor. Muchísimo peor.
Un saludo.