Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Clara:

Están esperando a que prescriba, el presunto delito.
No digas bobadas. Ya estàn terminadas las diligencias y creo que hasta las declaraciones.
Está denunciado y casi paralizado, sobrada de palabras.
Está juzgándose todo. No sé cuando va a salir la sentencia de una vez. Y qué pesaditos. ¿hay elecciones?
Han oido los millones que le reclama La Junta a un Sindicato (que se supone onrrado y a favor de los trabajadores)
y no son Los Sindicatos Verticales Franquistas o eso no interesa comentarlo.
Cursos de formación de parados (muchos millones) sindicatos de los obreros democraticos y progresistas
EN TOS SITIOS CUECEN HABAS Y EN MI CASA CALDERAS LLENAS.
manuel
Reclamar, reclamar. A mí me gustaría reclamar a Rajoy los 22 mil millones de € de BANKIA. eso sí que son millones.
La derecha ya está liándola, todo son insinuaciones, y operaciones que no conducen más que a derribar al contrario sin ningún sentido. ¿Todavía no ha aprendido la derecha que se reclama ante los tribunales? Debe ser dura de mollera o no tiene màs que malas intenciones y airear cosas del contrario que pueden ser tanto mentira como verdad. Una pena. Habrà que esperar. ¿Tú crees que si le reclsmanos a Rajoy el dinero de Bankia, los 9 mil millones de de las cajas gallegas, los miles de millones de las cajas de Levante y de la Camp, nos los dará? Eso sí que salvaría a España.

E. S.
Sevilla 28 OCT 2019 - 20:56

<<<<<<<La Consejería andaluza de Empleo ha enviado a UGT un requerimiento para la devolución de 12,5 millones de euros por las ayudas a la formación que el sindicato recibió en 2007. El importe total, según ha adelantado la cadena Ser, asciende a 18 millones por la suma de los intereses devengados desde su concesión. El Gobierno regional basa la reclamación en la “existencia de incidencias” a la hora de justificar la subvención, mientras que la organización de trabajadores asegura que todos los cursos del programa se realizaron y se justificaron y ha anunciado su intención de acudir a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo para resolver el asunto>>>>>
En tu Empresa no sé. En la Comunidad de Andalucía, han desaparecido muchos millones
Haz auditorias, arqueos y recuentos físicos de los bienes materiales.
Si no se denuncia, las palabras sobran. Otra más de la derecha, y venga y dale Malas personas no faltan.
ÚLTIMA HORA.

Protestas tras la sentencia del procés: un manifestante herido en El Prat pierde un ojo y otro, un testículo.

ESTHER MUCIENTES.

Madrid.

SARA POLO.
... (ver texto completo)
¿A que no te refieres a ésto?

Los CDR en el aeropuerto de El Prat | EFE
Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr83 2019-10-17
La Guardia Civil investiga si los Mossos d'Esquadra facilitaron el acceso a los CDR para tomar el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según fuentes policiales consultadas por Libertad Digital, la benemérita sospecha que cortaron el tráfico de la carretera C-31 que enlaza la ciudad con el aeropuerto para que los radicales pudieran llegar en masa caminando.

Este lunes, cerca de 10.000 personas bloqueaban los accesos de la instalación aeroportuaria, impedían el paso a los viajeros y alteraban el tráfico aéreo, tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del 1-O. Los radicales independentistas protagonizaban incidentes con la Policía Nacional y los propios Mossos. El ataque fue organizado por la entidad Tsunami Democràtic y por los Comités de Defensa de la República, CDR. El Aeropuerto de El Prat era finalmente desalojado a última hora de la noche del lunes.

Estas mismas fuentes sostienen que la Guardia Civil realizará pesquisas para comprobar si la hora a la que los Mossos ordenaron el cierre al tráfico de la carretera C-31 pretendía evitar problemas de seguridad ciudadana, o como sospechan, tenía como objetivo "facilitar la llegada de los radicales al aeropuerto". Para ello, "revisarán las cámaras de seguridad" con el fin de poder comprobar si en el momento en el que los agentes de la policía autonómica catalana tomaron la decisión, la afluencia de personas lo justificaba por motivos de seguridad o no.

Creo que el que hs escrito tu artículo tiene peores intenciones y que van contra el gobierno del PSOE.
Qué malaje!
Ese tipo de violencia la queremos combatir todos.
EDITORIAL ABC.

Compra de votos y pesebrismo.

El modelo clientelar de obtención de votos a cambio de prebendas siempre fue una constante del PSOE en Andalucía. Ahora, además, se puede acreditar con documentación.

ABC.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Está en manos del PP retirarlo. Que lo haga! Ya, no caerà esa breva! Parece mentira que ahora que está en manos del PP critiquen al PSOE a través del PER Pueden quitarlo o utilizarlo ellos también ¿Què decidiràn los ultramorales?
CLARA. Bueno, ahí está, el Tribual Supremo ha dictado y avalado la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez y solo quedan recursos de la familia.
Que no paralizarán la decisión del gobierno.
Hay otro juez que ha prohibido la exhumación, por ser peligroso para los trabahadores.
Dan ganas de reir por no llorar. Jajajaja
Tras amplia y deliberada disputa, que se prolongó durante....
Europa Press - martes, 24 de septiembre de 2019

La Sala de lo Contencioso-Administrtivo del Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad la decisión de Gobierno de Pedro Sánchez de sacar los restos de Francisco Franco del Valle de los Caídos y su posterior inhumación en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio, que había sido recurrida por la familia del dictador. Este recurso ha sido rechazado en su totalidad.

El alto tribunal ha dado a conocer hoy solamente el fallo sobre este asunto, que apenas le ha supuesto UNA HORA de deliberación a los seis magistrados que componían la Sala.

Los Franco se oponen y reclamaban que, en todo caso, la reinhumación se produzca en la Catedral de la Almudena, donde compraron una cripta.

Y POR UNANIMIDAD.
Mejor callada, taruga, tarugon. Cuando no se sabe, mejor callar. Otra vez, te lo repito, el silencio es oro.
¡Qué listo Calixto!
Algo parecido pasó con Zapatero y cuando peor estábamos económicamente, nos sorprendió con su nefasto PLAN E y diciendo que teníamos el mejor Sistema Financiero y que quedaba muy poco para alcanzar a Francia, Alemania, etc. La mejor Economía de la Eurozona. Queda poco para la " sorpresa económica " y para iniciar otra triste senda. Prepararse.
Uhhhhhh ya está aquí el listo listón. Zapatero provocó la crisis mundial y fue el culpable de la burbuja que preparó Aznar a nuestra economía y que nos llevó a la desrrucción. Eres un analítico fenomenal. Sí por las narices.
Jajajajaja. Lo que me he podido reir esta mañana con Rivera y Don Carlos, como le llamaba Rivera en la Cope.
Qué fenómeno y que cabeza tan llena de grillos el tío..
MARI. ¿Viste el anuncio de Pedro en referencia a las elecciones? Menudo mitin nos largó. Él no tiene culpa de nada, los otros partidos si la tienen. jooooooooooo que listo nos salió tu jefe.
Sí, Sánchez como sigue demostrando hasta la saciedad, no gobierna si no puede hacer la política del PSOE y no tiene las ansias de poder a costa de lo que sea y no pacta con Bildu tampoco, pero da igual la derecha lo seguirá diciendo haga lo que haga.

Ángel me imagino que habràs leido el otro mensaje que te he mandado sobre esto mismo. No te comprendo en absoluto. Podemos no te gusta para España pero pretendes que se salga con la suya y criticas a quien no le deja.
Saludos
No, no, no. Quien tiene que pedir perdón es Pedro Sánchez por no saber formar un gobierno y no echar la culpa a los restantes partidos. Así que, como no tengo apoyos suficientes, no me postulo para intentar ser presidente. Me recuerda a Rajoy cuando no aceptó el mandato del Rey... madre mía, los socialistas tacharon a Rajoy de todo.
¿Y tú por qué crees que el PSOE se abstuvo para que el PP pudiera gobernar? A tí no hay quien te entienda. ¿Crees que sería mejor para España que Sánchez hubiera cedido a muchos extremismos que con cabezonería hubiera pedido Podemos? No se trata solo de los cargos, Iglesias es muy extremista para mí y España no podría con todo lo que Iglesias, no negociaba no Ángel, exigía.
Yo creo que eres de mente abierta para abarcar todo el conjunto del abanico, por eso no te comprendo, creo que te contradices con lo que has dicho otras veces.

Saludos
A la derecha sí que no le importa pactar hasta con el diablo, por eso acusan al PSOE.
Los españoles le pondremos más fácil el gobierno a Sánchez porque somos muy listos y sabemos lo que toca para que España vuelva al buen camino.
TENDREMOS NUEVAS ELECCIONES.
¿Y ahora pedirán perdón los que han acusado a Sánchez de no importarle más que el poder a costa de lo que sea?
Pero cuando le he dicho yo que usted sea o no ninguna cosa, yo no se sobre usted ni verdad ni mentira
solo contesto a unos articulos escritos que pueden ser confusos.
Pues esta claro pensamos lo mismo sobre nuestro territorio que es ESPAÑA.
es posible que yo mal interprete algun articulo, yo no soy ningun lumbrera se lo justo para ir defendiendome.
Yo tengo un dicho para estas ocasiones pero no se lo puedo decir porque se sentiria mas ofendida y con los tiempos
que corren ni un chiste ahora ... (ver texto completo)
Por lo visto ni yo le comprendo a Ud, ni Ud me comprende a mí. Mejor serà pues, dejarlo.
Saludos
Que sentimientos que son para usted esos sentimientos, se lo voy a repetir una vez mas porque ya se dijo aquí
Cataluña es de todos los españoles quizá mas que cualquier otra provincia española, fue levantada por gentes
personas hombres y mujeres del resto de nuestro país, con millones y mas millones recibidos de España mientras
otras regiones las undian en la miseria, digame de estos personajes que piden lo no aceptable el que no tenga
sangre de otras partes uno solo, el que está fugado me parece ... (ver texto completo)
A ver si le queda claro lo que pienso y no me sermonea fuera de contexto y sin razon.
"Cataluña es tan mía como de los que viven en ella" ¿Dónde he dicho yo lo contrario?
Lo dicho, porque no piense exactamente igual que Ud no pienso en todo exactamente diferente. Aprenda a interpretar y haga el favor de no ofenderme diciendo cosas sobre mí que no son verdad.
¿Se ha enterado de una vez que no soy separatista?
Díselo tú. Al final, otro brindis al SOL.
Es que Herrera no te complace
De la desaceleración nada. Datos del PIB, de la Interzona no escuché ninguno. Ya quisiéramos estar con Alemania. No hay nada concreto, sobre aranceles, ni de abaramiento de las naranjas. Del cambio climático, no he oído ningun valor añadido, dijo lo mismo que otros. Invertir en educación, investigación y desarrollo, infraestructuras y políticas sociales, etc. Lo normal. De como se va a financiar, nada.
De la quiebra de la Seguridad Social, nada de nada. Del Sector Exterior, nada.
De las bajas en ... (ver texto completo)
Tú qué quiere una Ministra o una enciclopedia.
Dile a Carlos Herrera que pregunte mejor.
Mujeres buenas en España, claro que hay muchas y competentes.
El tema inversión, no quedó claro. Pagar pocos intereses por la deuda, pocos. El mercado ahora, es así. El incremento del PIB, algo bajo con respecto a otros Paises de la Eurozona. De desaceleración, no escuché nada.
Lo ha dicho y ha argumentado todo perfectamente, ha explicado porqué son así las cosas y lo bueno y lo malo que nos pasa y lo que nos puede pasar, ha dicho en què debemos invertir. Ha dicho que en cosas para el futuro como educación, en investigación, en infraestructuras para avanzar y para cumplir con nuestros compromisos de mejora del cambio climático, Alguién le ha nombrado el plan E con muy mala leche. Le han nombrado tambièn su frasecita de que el gasoleo debía desaparecer y que eso estaba influyendo en la bajada de la compra de vehiculos y ha dicho que hacia ahí tenemos que ir y que las empresas deben avanzar lo antes posible, que deben empezar y no deben seguir como hasta ahora. Que no se gana nada alargando la producción obsoleta. ¿No te parece bien contestado y sin evasiones? Pues a mí sí.

¿De la desaceleración no oiste nada? Tú quieres oir lo que no hay y crees a los aves de mal agüero que pronostica si gobierna el PSOE claro, el derrumbe de España... pues eso no lo ha dicho porque es mentira, porque nos irá mucho mejor si las riendas estàn en muy buenas manos como nuestra Ministra.

La desaceleración ¿con respecto a todos los países? ¿habìa tiempo? Estoy segura de que está superinformada de todo. Te va a tener que dar algunas clases a tí.
A Alemania le toca ahora sacarse las castañas del fuego y ¿ahora què? ¿Se las hacemos pasar canutas como nos las hizo pasar antes ella a los países pobres? Sabemos que es el motor de Europa y que se harà lo que sea necesario por ella pero debería probar un poco de su medicina, a ver si mira con respeto a los demás. Esperemos que la ayuda que Europa le preste no sea a intercambio de la agricultura, hablo de la suspensión de aranceles para que salgan con más facilidad los productos alemanes a la vez que se abaratan las naranjas por ejemplo. No digas que no ha cogido al toro por los cuernos.
Saludos
Yo defiendo el Himno Nacional, tu defiendes que lo quitaran por "incivico ". Parece que te gustan, las consignas dadas en la Diada.
¿Que yo defiendo lo que tú dices? En fin..
"APACIGUA TU REBAÑO" no se trata de que unos u otros apacigüen nada es cortarlo de raiz
no se puede seguir en la incertidumbre del mañana que me das tu que te doy yo, se corta y asunto concluido
de lo contrario siempre estarán con el hacha levantada con las amenazas.
manuel
Pues lo tiene claro quien intente cambiar sentimientos! Parece que a Ud le debemos respeto pero Ud a los demás también. Que no se le olvide.
Sr Paco. CIU nunca se ha denominado independentiksta ni lo ha pretendido hasta que no gebernó Rajoy
No permitió intervenir los medios catalanes. Era libertad de expresión y no podían pedir la independencia. Vete a la Diada y canta el segador, so patriota.
¿Rajoy era el Presidente y no era libre? No me hagas reir.
Yo no he sido el que ha llamado imbécil a muchos españoles lea los mensajes anteriores.
Hay uno de Clara hablando del 155, lea y despues me lo dice, yo no soy quien para faltar
el respeto a nadie.
manuel
Yo tampoco. He dicho que los hay y tambièn en Inglaterra, en Francia, en Italia etc etc.
Usted es el que nos llama separatistas sin serlo, simplemente por no pensar en todo como Ud
Y dentro de poco, encantadísima
Que encantos tienen?
Son fenomenales. He oido esta mañana a la Ministra de economía con Carlos Herrera y sus secuaces, se la querían merendar A preguntas trampa no les gana nadie pero se los ha bailado, les ha contestado a todo con soltura y directamente, explicándoles las dudas que decían tener, con la sabiduría de una persona muy culta como lo que es y sin encorsetarse, No ha necesitado repetir ninguna pregunta porque no ha evadido ninguna ni se ha ido por las ramas.
Creo que Carlos Herrera no ha quedado tan contento porque no ha podido quejarse de nada. Todo ha quedado muy clarito y eso, no le gusta nada a la derecha.
Yo admiro a nuestras Ministras. A las mujeres se nos exige mucho más y se nota.
Hay mujeres muy buenas en España y han sido muy bien elegidas.
Clara quien tiene mas maldad Rivera o Torra? espero que no diga que soy imbécil por hacer esta pregunta.
manuel
Cada uno en su medida.
Por culpa de Sánchez, que se asustó.
¡Què respuesta tan concienzuda!
Sigue aplaudiendo y defendiendo a los separatistas.
Si te gusta te lo digo yo a tí con la misma lógica que empleas tú. "Sigue defendiendo a los separatistas"
Eso en mi tierra es regar a manta un bancal, ahora se riega por goteo.
No solo yo pienso lo que veo son varios millones de españoles, no comprendo lo que no se hace bien
el que sea mezquino separatista lo es y santas pascuas, que es lo que tengo que comprender aclareme
mis dudas, que quiere que comprenda que tienen razón quienes quieren romper nuestro pais pues ¡NO!
manuel
Pues sí. Hay quien quiere romper España, todos lo sabemos desde hace muchísimo, sobre todo desde el gobierno de Rajoy que prodigó una escalada de independentismo superior a toda la historia de nuestra democracia, por eso no es comprensible la postura de la derecha cargando sobre el gobierno que intenta apaciguar y amortecer la exaltación de los separatistas, vuestra postura no se comprende, por ilógica más que desde el partidismo irreflexivo.
Con tanta bondad de los sanchistas, España va camino de su destrucción
Estoy encantada con nuestras ministras y con su nivel.
Mire los catalanes siempre han sido libres, mas libertad es imposible, pero si usted está departe
de ellos en formar otro pais no merece nuestra consideración ni respeto, solo le digo una cosa
solamente El Sahara pidio la autodeterminacion porque era una colonia española, si ustedes creen que
este es el caso de Cataluña pues adelante con sus cabezonadas.
manuel
Ud echa el agua por todo el tablar. Vaya que o se piensa en todo exactamente como Ud o se es un mezquino, un separatista etc etc. Con Ud mejor callar porque no comprende.
Revisa la Constitución y deja a Rajoy. Sigues con tu monotema.
Rajoy levantó levantó el 155.
Yo pregunto si todos fueron lo mismo o semejantes en su dia porque unos tienen derecho
a ofrendas y otros no, si esto que han hecho un puñado de catalanes lo hacen en otro sitio
y a otra persona se lia seguro, los gritos de oposición se hubiesen escuchado de Oriente hasta Occidente
de Norte a Sur. Pero aquí todos callados.
Ahora esperaremos consecuencias por sonar el himno de España, los separatistas no creo que se estén quietos.
manuel
Qué imaginación tienen algunos!
A ver què tienes què decir de ésto. Has tenido que entender algo al revés porque no ha pasado ni va a pasar nada de nada.
Mira.
Estamos celebrando la Diada Nacional de Catalunya con una ofrenda a Rafael Casanova y este acto incívico, como es intentar un boicot con el himno de España, nos parece incívico y lamentable", ha denunciado. Budó también ha animado a los catalanes a participar "masivamente, cívicamente", en los actos reivindicativos de esta Diada para reclamar la "libertad" de Catalunya.

Identificados por los Mossos
Los Mossos d'Esquadra han identificado poco después a las dos personas que han puesto el himno español a un alto volumen durante la ofrenda del presidente de la Generalitat y el Govern al monumento de Rafael Casanova en Barcelona.

Según han informado fuentes de la policía catalana, les han identificado por alteración de un evento autorizado, y para prevenir que pudieran provocar algún otro incidente, aunque no les han detenido ni denunciado.
Clara yo lo he visto en las noticias en TV. la ofrenda y la musica.
no hay ninguna manta hay una realidad que está ahí, donde está el retorcido.
Mientras ocurría esto en Barcelona, en el Congreso Rivera le preguntaba al presidente en funciones
por el 155 pregunta que no contestó.
manuel
Es mucha maldad la de Rivera, preguntando por una cuestión muy sensible y echando en cara a un Presidente de Gobierno con todas las malas intenciones sin decir nada pero engañando a los imbèciles, que por cierto parece que en España los hay a raudales, por el 155 que està perfectamente delimitado por la Constitución y que ahora es inaplicable porque no hay motivos suficientes. Hacer eso a un Presidente que además dió el visto bueno a la aplicación en el mandato de Rajoy es de gente despreciable. Él mismo se contesta.
Yo pregunto si todos fueron lo mismo o semejantes en su dia porque unos tienen derecho
a ofrendas y otros no, si esto que han hecho un puñado de catalanes lo hacen en otro sitio
y a otra persona se lia seguro, los gritos de oposición se hubiesen escuchado de Oriente hasta Occidente
de Norte a Sur. Pero aquí todos callados.
Ahora esperaremos consecuencias por sonar el himno de España, los separatistas no creo que se estén quietos.
manuel
Explícate mejor porque me parece que solo pretendes liar la manta en el sentido contrario a lo que ha pasado.
Qué retorcimiento!
El himno de España suena a todo volumen mientras Torra hace la ofrenda a Casanova.

Alguien lo ha hecho sonar desde un hotel cercano cuando los miembros del Gobierno catalán participaban en uno de los actos de la Diada 2019
Yo no te voy a dar la razón, porque no la tienes.

INNOVAR: Cambiar las cosas introduciendo novedades.

PLAGIAR: Copiar una idea o una obra literaria, artística o científica de otro autor, presentándola como si fuera propia.

SON DOS COSAS, ABSOLUTAMENTE DISTINTAS.
Ni te molestes Mari. Ha vuelto la inquisición.
No dejará el PP y sus compinches títere con cabeza, esa es la estrategia durante esta legislatura. Esto es lo que toca esta vez. No saben perder y son vengativos. Me alegro de que los acusados injustamente se hagan fuertes y no dimitan.
He puesto en el tema del PP una noticia sobre la implicación hasta de jueces y Ministros en este tejemaneje. Así son ellos, no se engañan más que a ellos mismos.
Me alegro de que la justicia les condene. Se debería denunciar más para terminar con tanto desvergonzado.
Saludos.
EL PAÍS

ECONOMÍA

GUERRA COMERCIAL

Los dos grandes pelean, el mundo se resfría

EE UU y China desenfundan la divisa como arma en un conflicto que ya no es solo comercial y para el que no hay visos de acuerdo. Se agravan así los temores a un frenazo de la economía global

LUIS DONCEL

Madrid 11 AGO 2019 - 12:50

China intenta enseñar economía a Trump Los chinos tienen la bomba atómica China desafía a Trump, hunde el yuan y dispara el temor a una guerra de divisas

“ ¿Cómo negocias con mano dura con tu banquero?”, se preguntaba en 2009 la entonces secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton. Esta frase, recogida en un cable revelado por Wikileaks, resumía la complicada relación de Washington con China, que controlaba deuda pública de la mayor potencia mundial por valor de un billón de dólares. Una década después, el país asiático ha aumentado ligeramente su cartera de bonos estadounidenses. Pero eso no ha impedido que el hoy presidente Donald Trump use todas las armas contra su gran competidor global, que además sigue siendo su mayor banquero.

LUIS DONCEL

Madrid 11 AGO 2019 -

China intenta enseñar economía a Trump. Los chinos tienen la bomba atómicaChina desafía a Trump, hunde el yuan y dispara el temor a una guerra de divisas

“ ¿Cómo negocias con mano dura con tu banquero?”, se preguntaba en 2009 la entonces secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton. Esta frase, recogida en un cable revelado por Wikileaks, resumía la complicada relación de Washington con China, que controlaba deuda pública de la mayor potencia mundial por valor de un billón de dólares. Una década después, el país asiático ha aumentado ligeramente su cartera de bonos estadounidenses. Pero eso no ha impedido que el hoy presidente Donald Trump use todas las armas contra su gran competidor global, que además sigue siendo su mayor banquero.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Un hombre mata a su hijo, hiere a su pareja y se suicida en Teruel
La mujer, de 39 años, ha sido trasladada al Hospital Miguel Servet de Zaragoza en estado grave. El hombre ha fallecido en el centro médico de Alcañiz tras tirarse de un cuarto piso
EL PAÍS
ESPAÑA ROMPE LOS DATOS NEGATIVOS MUNDIALES

España reduce sus emisiones de CO2 un 1,6% en 2018 mientras a nivel mundial suben el 2% ¿Por qué España ha bajado sus emisiones pero a nivel global han crecido? Estos son los motivos de que nuestro país se haya salido de las estadísticas, según el 'Statistical Review of World Energy'

Buenas noticias para España: no solo estamos consiguiendo reducir nuestro impacto ambiental sino que, de hecho, hemos conseguido revertir la tendencia a nivel global, que viene siendo negativa. Así lo evidencia el informe 'Statistical Review of World Energy 2019', elaborado anualmente por BP, una de las publicaciones de referencia en los mercados mundiales de energía.

Nuestro país redujo sus emisiones de CO2 un 1,6% en 2018, justo tras haber crecido el año anterior al mayor ratio en cinco años. Nos desmarcamos, así, de los datos negativos registrados a nivel mundial. Hay varios factores que explican esta caída. En primer lugar, la alta hidraulicidad: tras un 2017 marcado por la sequía que provocó un desplome de la producción de energía hidroeléctrica, las precipitaciones de 2018 empujaron el consumo de este tipo de energía un 87,4%, pasando a representar un 5,6% del total de energía primaria consumida.
CLARA- Pues si votaron a Hitler, sería por algo. Por miedo, por dinero, por ocupar un buen cargo... Vete tú a saber. Pero le votaron.
Yayaya o por tontos. Seguro que le votaron también los judios? Pobres!
Saludos
Pues es verdad. Pero ganó las elecciones. Por algo sería, digo yo.
Porque los electores cada vez somos màs idiotas y los populismos nos embaucan. ¿Què piensas de los hispanos que salieron en tromba a votarle? No siempre los votantes tenemos razón pero hay veces que parecemos alelados.
Tambièn a Hitler le votaron. ¿Por algo será?
Anda Ángel,
Saludos
EE. UU. busca ayuda de Europa para asegurar militarmente el golfo Pérsico.

Crece la frustración en el Pentágono con Pedro Sánchez por negar a la Armada norteamericana del apoyo de una fragata.

David Alandete.
¿En el pentágono o en Trump que es el que nos está complicando la vida a todos? Què desastre de hombre!
MEDIO AMBIENTE
Alcobendas multa con 250.000 euros a Sergio Ramos por la tala de encinas centenarias en su finca
El Consistorio madrileño obliga a la empresa vinculada al futbolista a plantar el triple de árboles en el lugar que decida el municipio
QUÈ CASUALIDAD ¿NO? ¿No se puede recusar a este tribunal?
Seguro que la derecha tampoco estará de acuerdo en que España tenga 22 millones de € más en el bolsillo.

ESPAÑA

ANA BOTELLA »
El Tribunal de Cuentas revoca la condena a Ana Botella por la venta masiva de pisos protegidos a ‘fondos buitre’
La absolución, por dos votos contra uno, la firman dos consejeros propuestos por el PP, entre ellos la exministra de Aznar Margarita Mariscal de Gante

JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ
Madrid 18 JUL 2019 - 14:21 CEST
La Sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas ha revocado una sentencia condenatoria anterior y absuelve por tanto a la exalcaldesa de Madrid Ana Botella (PP) y a siete miembros de su equipo por la venta en 2013 a fondos buitre de 5.315 inmuebles de protección pública de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS). Entre los inmuebles enajenados había 1.860 viviendas ocupadas por familias necesitadas. La sentencia ahora revocada condenaba a los acusados a abonar solidariamente de sus bolsillos 22,7 millones de euros.

El consejero que ha votado en contra de la absolución, Felipe García, sostiene que hay responsabilidad contable en la operación de la EMVS

La resolución ha sido adoptada por dos votos contra uno de los tres miembros que conforman la citada sala. Los dos consejeros que suman mayoría y que han votado a favor de la absolución son Margarita Mariscal de Gante —exministra de Justicia en el Gobierno de José María Aznar, marido de Ana Botella— y José Manuel Suárez Robledano. Ambos fueron nombrados consejeros del Tribunal de Cuentas a propuesta del PP, que en la misma tanda también nombró consejero a Manuel Aznar, cuñado de Botella y muy amigo de Mariscal de Gante.

El consejero que ha votado en contra de la absolución y que ha formulado un voto discrepante es Felipe García Ortiz, propuesto por el PSOE y que fue presidente de esta sección hasta hace un año. Sostiene que hubo irregularidades y responsabilidad contable en la venta de estas casas protegidas y hace especial hincapié en el aspecto social de esta operación y sus efectos perniciosos. Muchos inquilinos tuvieron que marcharse de ellas al subirle los precios del alquiler los nuevos propietarios, fondos de inversión extranjeros.
EL CORREO.

PP y EH Bildu de Ermua coinciden colocando la flor en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

Todos los grupos municipales se sumaron al acto del Ayuntamiento en recuerdo del edil asesinado por ETA

LORENA GIL
Bilbao
Jueves, 11 julio 2019, 16:48

El Ayuntamiento de Ermua ha rendido hoy homenaje a Miguel Ángel Blanco, secuestrado y asesinado por ETA hace 22 años, con una ofrenda floral en la que han participado todos los partidos con representación municipal. También EH Bildu. No es la primera vez que la izquierda abertzale se suma a este acto. Lo hizo el año pasado, si bien entonces la reclamada unidad política no fue total, al reprochar el PP a la coalición soberanista que asistiera sin condenar el asesinato de Blanco. Hoy, en plena batalla por el relato y a penas dos semanas después de que la propia Mari Mar, hermana de la víctima, cargara contra EH Bildu en el Congreso, se vivieron escenas tan curiosas como la de los concejales Francisco Javier Sánchez (PP) y Paul Yarza Agirregomezkorta (EH Bildu) colocando a la vez una rosa en memoria de Miguel Ángel Blanco. El Consistorio de Ermua también ha recordado al peluquero de Ermua Sotero Mazo, asesinado por la banda terrorista en 1980.

El encargado de tomar la palabra ha sido el alcalde de Ermua. Juan Carlos Abascal ha recordado que al acabar con la vida de Miguel Ángel Blanco y de Sotero Mazo, ETA asesinó «con una crueldad inexplicable, desconcertante, a personas sencillas», si bien ha afirmado que «no consiguió sus objetivos totalitarios» ni arrebató su «dignidad» al pueblo de Ermua. El regidor ha apelado a «no permanecer en silencio» frente a quienes siguen homenajeando a los presos de ETA y en un momento, ha añadido, de «auge de los fascismos». Ha lamentado, en este sentido, que existan grupos que organicen recibimientos y «den tratamiento de héroes a los terroristas presos», al mismo tiempo que siguen calificando de «franquistas y antivascos a quienes defendemos la pluralidad de orígenes, de identidades y de ideologías entre los vascos». Ha abogado en este sentido por «combatir» el fascismo y «construir un futuro distinto, dejando una sociedad mejor» a las generaciones venideras, para lo que ha asegurado que es necesario recordar el pasado y evitar que «la historia vuelva a repetirse».

Al homenaje han acudido, entre otros, el delegado del Gobierno en Euskadi, Jesús Loza; la directora de Víctimas y Derechos Humanos del Ejecutivo vasco, Mónica Hernando; así como corporativos de todos los grupos municipales y vecinos de la localidad.
El TC estima que se produce desigualdad de trabajo con las pensiones a tiempo parcial - ABC
¿Subirá mi pensión tras la sentencia del Constitucional?
La Seguridad Social trabaja ya en una nueva norma sobre el tiempo parcial que no tendrá efectos retroactivos

NOTICIAS RELACIONADAS
El TC anula la norma que calcula la pensión de los trabajadores a tiempo parcial
El Tribunal Constitucional ha desmontado el actual sistema para calcular las pensiones a tiempo parcial por considerar que vulnera el derecho a la igualdad y el principio de no discriminación de la mujer. El fallo ha obligado al Ministerio de Trabajo a elaborar una nueva norma para aplicar a las trabajadores que se jubilen a partir de ahora.

Estas son las principales claves del fallo:

¿Qué dice el Tribunal Constitucional?

La actual regulación de la cotización del contrato a tiempo parcial para cobrar la pensión es «inconstitucional, nula y discriminatoria» con estos trabajadores y, especialmente, con las mujeres, que tienen el 75% de estas contrataciones.

¿Qué derecho reconoce la sentencia a los trabajadores a tiempo parcial?

El derecho a que un día trabajado es igual a un día de cotización a la Seguridad Social, como los trabajadores a tiempo completo. Este derecho es independiente de las horas trabajadas en ese día. La sentencia suprime el «coeficiente de parcialidad» que se utiliza ahora para medir el tiempo de contribución.

¿Subirá la pensiones a tiempo parcial tras la sentencia?

Lo lógico es que sí, dado que se deberán igualar los criterios para calcular la pensión a tiempo parcial y a tiempo completo. El departamento que dirige Magdalena Valerio ha comenzado ya a trabajar para ajustar el pago de estas prestaciones al fallo del TC.

Un caso práctico...

Suponiendo que un trabajador ha tenido distintos contratos a lo largo de su vida laboral, y que en cada uno de esos contratos ha acreditado una parcialidad distinta, necesitamos llegar al «coeficiente global de parcialidad» (CGP), que refleja la «parcialidad media» que ha tenido un trabajador durante su trayectoria laboral. Por ejemplo, tomamamos el caso de una persona que acredita 7.526 días trabajados y cotizados un total de 3.962 días, o lo que es lo mismo, 10,85 años. Es necesario calcular el «coeficiente global de parcialidad» que acredita esta persona para saber el periodo de cotización que se le exigirá para acceder a la pensión de jubilación. Para ello deberemos calcular el porcentaje que suponen los días cotizados en relación al periodo natural de días efectivamente trabajados, mediante una sencilla regla de tres: CGP = 3.962x100/7.526 = 52,64%. Al periodo de carencia genérico de 15 años aplicamos el coeficiente global de parcialidad del 52,64% y obtenemos que la persona de nuestro ejemplo deberá acreditar 7,90 años cotizados.

Respecto al periodo de carencia específico de 2 años, realizamos la misma operación, concluyendo que esta persona deberá cotizar al menos 1,05 años en el intervalo de 15 años inmediatamente anteriores a la jubilación.

¿Tiene efectos retroactivos la sentencia del Tribunal Constitucional?

No. Afectará a quienes se jubilen a partir de ahora y los que tengan reclamaciones abiertas por este motivo ante la Administración o los tribunales. No afecta, por tanto, a quienes ya están cobrando una pensión de trabajadores a tiempo parcial, y a quienes ya tienen reconocido el derecho y van a empezar a cobrarla próximamente
ESTA ES LA INFORMACION DE UN PERIODICO DE DERECHAS.
QUE PENA NO SE CANSAN DE METER LA PATA. NO Se amedentran, después de los anteriores sondeos, Fueron insultantes, calumniadores, amenazadores y no dijeron ni pío cuando se vió que el CIS tenía razón. Pues bien vuelven a hacer lo mismo.
El CIS ha dicho que ha publicado la encuesta sin cocinar igual que la anteriot pero ellos erre que erre a lo suyo y mintiendo como acostumbran.

POLÍTICA - Sondeo del Centro de Investigaciones Sociológicas
El PSOE arrasaría con un 40% si se repiten las elecciones, según el CIS de Tezanos
La encuesta de José Félix Tezanos también apunta un 'sorpasso' de Ciudadanos al PP

Toda la información sobre las elecciones generales de 2019
El reparto de escaños
Todos los pactos posibles
MARISA CRUZ | MADRID
03/07/2019 13:54

A falta de 18 días para que Pedro Sánchez se someta al escrutinio del Congreso para intentar obtener su confianza como nuevo presidente del Gobierno, el barómetro del CIS dirigido por el socialista José Félix Tezanos apuntala la estrategia del PSOE: atemorizar a las restantes fuerzas políticas con lo perjudicial que les resultaría una repetición de las elecciones porque, de producirse, el socialismo arrasaría con un 40% de los votos y dominaría la escena sin que ninguna de las alianzas posibles de la oposición pudiera hacerle sombra. La moraleja a extraer de este aviso es meridiana: conviene apoyar la investidura de Sánchez.

El panorama que dibuja el barómetro del CIS presenta un incremento espectacular -11 puntos- de la intención de voto para el PSOE que aventajaría al segundo partido en liza, Ciudadanos, en casi 24 puntos y, al tercero, el PP, en casi 26.

Según los datos de la encuesta, en unos nuevos comicios, la formación que lidera Albert Rivera mantendría el resultado que obtuvo en las urnas el 28 de abril -15,8%- pero eso le bastaría para arrebatarle el liderazgo de la oposición al partido de Pablo Casado que descendería del 16,7% logrado hace poco más de dos meses, a un 13,7%. Ambas fuerzas juntas -PP y Cs- tendrían incluso menos respaldo que el que tienen ahora y, aun cuando se aliaran con Vox, que se hundiría hasta sólo obtener el 5%, quedarían muy lejos del PSOE.

Si las conclusiones que Rivera, Casado y Abascal pueden sacar de este barómetro son claras, las que afectan al partido de Pablo Iglesias, Unidas Podemos, son más que evidentes.

El todavía «socio preferente» del PSOE, muy debilitado en el último examen electoral pero todavía imprescindible para que Sánchez se reedite en el poder, sufriría un nuevo varapalo cayendo punto y medio para situarse en el 12,7%.

Cierto es que la suma PSOE-Podemos, según el CIS, batiría récords, ya que el tándem de izquierdas aglutinaría el 52,2% de los votos, pero los socialistas con su 40% en solitario previsiblemente no necesitarían a los morados para hacerse holgadamente, quizá con el apoyo de una fuerza menor como el PNV, con el poder.

Si Podemos perdiera su condición de sumando imprescindible para la investidura y la gobernabilidad, habría dilapidado todo su capital político y a lo más que podría aspirar sería a figurar como el hermano pobre del PSOE o sumar su voz a la oposición sesgada que puedan ejercer las fuerzas minoritarias independentistas.

PSOE, PP y Cs valoran del los resultados del CIS
Nada más hacerse pública la encuesta, desde las filas del PSOE se apresuraron a recalcar sus conclusiones. Todas evidentes y en la misma dirección: investir a Pedro Sánchez es la mejor solución para todas las fuerzas del arco parlamentario. Quizá no para los socialistas, que sacarían buen rédito de una segunda convocatoria electoral, según el CIS, pero sí para los demás partidos que, en mayor o menor medida, evitarían pérdidas.

El secretario general del Grupo Socialista, Rafael Simancas, utilizó rápidamente el sondeo para pedir al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que acepte «la oferta razonable» de Sánchez para conformar un Gobierno «de cooperación» basado en un acuerdo programático en el que no habría sillones ministeriales para la formación morada. Simancas le aconsejó, además, que olvide la propuesta de «investidura experimental» según la cual el candidato a la presidencia debería incluir en el debate de investidura y, por tanto someter a votación de la Cámara, la propuesta de Gobierno «de coalición», con el compromiso previo de Podemos de retirar sus exigencias y apoyar sin más a Sánchez si la misma resulta rechazada.

Según el diputado socialista, el barómetro del CIS dice lo mismo que los ciudadanos. Esto es: que se forme ya un Gobierno del PSOE presidido por Pedro Sánchez. Para Simancas, la voluntad de los españoles es «inequívoca» y debe ser asumida con responsabilidad por PP y Cs. «No hay derecho a bloquear y boicotear la decisión de los españoles expresada en las urnas y reiterada en las encuestas del CIS».

SONDEO "COCINADO AL GUSTO DE SÁNCHEZ"
Sin embargo, el CIS no reitera lo que los votantes dijeron en las urnas. En el caso del PSOE, de hecho, le añade más de diez puntos al resultado realmente obtenido. Tan espectacular es este incremento que el propio Centro asegura que hay que tomarlo con cautela por las condiciones en las que se hizo la encuesta -justo después de las elecciones europeas, municipales y autonómicas- por lo que «los datos deben valorarse más bien como un reflejo del pasado, que como una plausible medición de eventuales comportamientos futuros».

PP y Ciudadanos hicieron una valoración muy distinta de la encuesta. El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Guillermo Mariscal, restó toda credibilidad al sorpasso de Cs a su partido. En su opinión, se trata de un sondeo «cocinado al gusto de Sánchez» y, por tanto, refleja lo que él quiere: «la convocatoria de nuevas elecciones». Mariscal acusó al presidente en funciones de «utilizar las instituciones públicas en su beneficio».

Desde las filas de Ciudadanos, la portavoz adjunta en el Congreso, Melisa Rodríguez aseguró que su partido no da credibilidad a las encuestas del CIS desde que las dirige Tezanos aunque en esta ocasión les sitúe como segunda fuerza política por delante del PP.

El secretario de Sociedad Civil de Podemos, Rafa Mayoral, avisó del «peligro» que entraña que el PSOE «se crea la encuesta y piense que eso puede ser una buena motivación para ir a elecciones».

El diputado expresó su extrañeza ante las transferencias de voto que recoge el sondeo, según las cuales buena parte de los votantes que ganaría el PSOE procederían de Vox. Además, resulta difícil conjugar las variaciones que señala el CIS respecto a los resultados del 28-A, cuando el 92,4% de quienes acudieron a las urnas asegura que si hubiera nuevas elecciones volvería a votar por el mismo partido.

El barómetro del CIS sitúa también a Pedro Sánchez como el líder político más valorado con una nota de 4,8 y afirma que un 37% de los encuestados prefiere que sea él el próximo presidente del Gobierno