Foro Común


Mensajes de Noticias enviados por Clara:

Luis Eduardo Aute ha fallecido este sábado a los 76 años de edad después de mucho tiempo luchando contra las secuelas el infarto que golpeó su vida en 2016 y que lo mantuvo dos meses en coma.
Que en paz descanse.
Clara, el abrazo para Amancio cuando pase el virus.

BUENOS DÍAS PARA TI Y UN ABRAZO VIRTUAL
Ángel he dicho "Y" y desde luego todos son virtuales.
Un fuerte abrazo para AMANCIO ORTEGA
Y para tí. Buenos días
EL PAÍS

ECONOMÍA
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Inditex trae a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria desde el inicio de la crisis
Este material incluye las adquisiciones realizadas por el Gobierno, las comunidades autónomas, hospitales, empresas, donaciones privadas y compras de la misma compañía y de la fundación Amancio Ortega

Madrid - 03 ABR 2020 - 20:37 CEST
La Xunta recibe dos lotes adquiridos con 2 millones de mascarillas a través de la logística de Inditex, este miércoles.

Inditex ha conseguido traer a España, a través de su red logística, más de 35 millones de unidades de protección sanitaria, entre aportaciones públicas, privadas y propias, desde el comienzo de la crisis de la Covid-19, según ha informado este viernes la compañía. En esta cifra se incluyen adquisiciones realizadas por el Gobierno de España, comunidades autónomas, hospitales, aportaciones privadas de muchas empresas, donaciones particulares y compras realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega.

Este dato se ha alcanzado con la llegada este viernes a Zaragoza de uno de los vuelos del corredor logístico que Inditex ha establecido con China para el transporte de unidades médicas. En concreto, el grupo de distribución ha fijado varios vuelos semanales desde China, de los que desde el 23 de marzo han aterrizado diez convoyes, cargados con unidades de protección para hacer frente a la Covid-19.

Este viernes está prevista la llegada de otro carguero y se está trabajando en permanente coordinación con las autoridades sanitarias para transportar todo el material adquirido, que irá llegando en diferentes expediciones en los próximos días.

En total, entre las adquisiciones de la Administración, las aportaciones de Inditex, de la Fundación Amancio Ortega y las donaciones privadas, se han conseguido entregar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 de tests, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 gafas, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

Tal y como adelantó el presidente de Inditex, Pablo Isla, la empresa ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de aquellas empresas y organismos que quieren contribuir a cubrir las necesidades médicas toda su capacidad logística y de aprovisionamiento para la adquisición y transporte de este material.

En cuanto a la parte que corresponde solo a Inditex, la empresa se ha comprometido a adquirir individualmente y donar material por valor de 25 millones de euros, parte de este se incluye en la relación de unidades totales transportadas hasta el momento a través de su logística.

En concreto, la empresa ha adquirido o está en proceso de adquirir 520 respiradores, 300.000 mascarillas N95/FFP2, más de 10 millones de mascarillas quirúrgicas, casi 14 millones de guantes, 384.000 pantallas faciales, 380.000 buzos protectores, 320.000 batas quirúrgicas, 200.000 geles sanitarios, 100.000 gafas y 100.000 gorros. Prácticamente la mitad de este material ya ha sido importado y el resto llegará a España en los próximos días.
investigadores del Instituto de Bioingeniería de Catalunya
Coronavirus: la última hora del Covid-19,

CRISTINA SÁEZ
03/04/2020 06:43 | Actualizado a 03/04/2020 14:17
Investigadores del Institut de Bioenginyeria de Catalunya (IBEC) junto a un equipo internacional de científicos han identificado un fármaco que bloquea el virus SARS-CoV-2 en las primeras fases de la infección. Utilizando cultivos celulares y orgánulos, réplicas en miniatura de órganos reales desarrolladas a partir de células humanas, han comprobado que este fármaco es capaz de reducir hasta 5000 veces la cantidad de virus presente en el tejido.

Estos resultados prometedores, publicados en la revista Cell, han hecho que la compañía biotecnológica que ha desarrollado el fármaco, Apeiron Biologic, anunciara ya ayer que comenzará de manera inminente un ensayo clínico con 200 pacientes con fases avanzadas de Covid-19 en Europa.
Un niño riojano de 9 años ingresa en la UCI en Burgos con coronavirus
Fue ingresado el pasado miércoles dada la gravedad de su estado.
Hospital Universitario de Burgos
Rioja2

Un niño de 9 años, natural de La Rioja, está ingresado en la UCI del Hospital Universitario de Burgos con coronavirus desde el pasado miércoles, según ha adelantado el diario La Rioja.

Dada la gravedad de su estado y que el Hospital San Pedro no cuenta con UCI pediátrica, el niño tuvo que ser trasladado a Burgos, donde está mejorando aunque están pendientes de la evolución de las próximas 48 horas.

El coronavirus sólo afecta al 0,9 por ciento de niños entre 0 y 9 años.

TAGS: BurgosUCIniñoingresocoronaviru s
DE VERDAD NO TE DA VERGÜENZA ser oarticipe de ésto
Por culpa de este inepto gobierno que tenemos y padecemos, ¡maldito 8-M.!
NO GRITES TANTO que Smith ni los ancianitos de Madrid fueron al 8 M. ¿no tenèis otra excusa? Mira a la Rioja nos vino de Alava y no los llamamos malditos.
Intervienen todo y mal.
Vaya simplón.
Posiblemente, NO.
Se lo permiten a todas y sobre lo que llega decide sanidad. También se supervisa por técnicos.
Posiblemente, NO.
Se lo permiten a todas y sobre lo que llega decide sanidad.
Escondete.
¿Ahora te toca salir a tí?
! Curioso, los profesionales se quejan de falta de medios y parece que hay suficientes!.
En tu mochera
.
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Úrsula von der Leyen, a los españoles: “No estáis solos”
La presidenta de la Comisión Europea publica un vídeo dirigido a España en su cuenta de Twitter

EL PAÍS
25 MAR 2020 - 16:07 CET
“Me gustaría enviaros a todos un mensaje de solidaridad”. Así, en español, ha comenzado Úrsula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, el mensaje que ha publicado en su cuenta oficial de Twitter dirigido específicamente a los españoles. Además de mostrar su apoyo por la crisis que ha causado el coronavirus y de mostrarse consecuente con el dolor y la angustia por la que muchos están pasando estas semanas, la alemana asegura haber recibido más oferta de mascarillas y guantes de las que pidieron, una de las principales preocupaciones de los centros de salud locales. “Eso muestra el poder de trabajar juntos en Europa”.

Ursula von der Leyen

Y los va a trasladar a España, porque te falta el detalle de indicar que son españoles, y que nuestro gobierno es incapaz de repatriarlos por sus propios medios. No conviene poner las noticias a medias.
Así mejor?
El Gobierno reabre los vuelos desde Italia pero solo para repatriar españoles
CLARA PINAR 24.03.2020
Sólo llegarán a Madrid, Barcelona, Las Palmas, Málaga y Palma y tendrán que guardar cuarentena en sus casas.
Y los va a trasladar a España, porque te falta el detalle de indicar que son españoles, y que nuestro gobierno es incapaz de repatriarlos por sus propios medios. No conviene poner las noticias a medias.
¿qué significa repatriar? Listo! Que eres un listo.
La Fundación Amancio Ortega fletará dos vuelos para repatriar a 600 escolares de EE. UU. y Canadá
La entidad está haciendo gestiones para reagrupar a todos los jóvenes en torno a Dallas y a Toronto
Martes 24 de Marzo de 2020

Coronavirus 19M cabecera
El 23 de marzo de 2020

La Rioja es una de las comunidades que más necesita reforzar la UCI
Se está desarrollando un proyecto piloto en nuestra comunidad para atender a las personas mayores.
hospital san pedro edificio

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha concretado que Madrid, Cataluña, País Vasco, Navarra y La Rioja son las comunidades autónomas con más necesidad de reforzar las unidades de cuidados intensivos, precisando que la saturación "no es homogénea en todo el territorio español".
¿A está comunidad le permiten hacer compras por su cuenta? ¿no se lo van a requisar como a la comunidad de Madrid?
LOGROÑO, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ha confirmado este lunes que el Hospital San Pedro de Logroño ha recibido este domingo un envío del Ministerio de Sanidad con tonelada y media de mascarillas y media tonelada de hidrogel "que alivian bastante la situación".
¿A está comunidad le permiten hacer compras por su cuenta? ¿no se lo van a requisar como a la comunidad de Madrid?
A todas.
Y más.

Martes 24 de Marzo de 2020

El 24 de marzo de 2020
Tiempo de lectura: 01:37|||
DIRECTO GOBIERNO: registrados casi 2.000 ERTE, que afectan a unos 16.000 trabajadores
Comparece el portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río.

El portavoz del Gobierno de La Rioja, Chus del Río, ofrece los últimos datos sobre la incidencia del coronavirus en La Rioja. Del Río ha insistido en que "no hay que salir de casa dos o tres veces al día y hacer la compra para la semana o para quince días. La mejor ayuda que pueden ofrecer los riojanos a sí mismos y a su familia es quedarse en casa".

El Gobierno regional está haciendo gestiones para comprar en el mercado asiático más de un millón de mascarillas.

La producción en Arnedo y en otras localidades ha supuesto la entrega de 1.400 batas reutilizables y cada día se van a producir 5.000 diarias.

También se está testando si el tejido es apto para producir mascarillas, que, de ser así, comenzarían a producirse el jueves.

Desde el 11 de marzo se ha realizado reparto de alimentos a personas aisladas sin red de apoyo, en colaboración con el Banco de Alimentos y la Cruz Roja. Los que necesiten pueden llamar 941 294388. Hasta ahora se ha atendido a 270 familias, 661 adultos y 331 menores.

También se han recogido en este teléfono 51 solicitudes de medicamentos.

En marcha un proyecto para llevar la compra a casa a personas mayores, también se podría solicitar en el 941 294388. Se pondrá en funcionamiento en las próximas horas para evitar que salgan de casa.

En cuanto al transporte, se ha reducido en más del 80% el número de viajeros. El gobierno continúa garantizando las necesidades básicas de gobierno y movilidad, tras reducir horarios y frecuencias.

El metropolitano ha disminuido los servicios en un 30% y el nivel de ocupación se ha reducido en un 85%.

El interurbano ha disminuido en más del 50%. Se ha registrado un descenso notable en la ocupación del 94% en el caso de Jiménez y 91% de Riojacar.

El sector del taxi también ha reducido su actividad de mil servicios diarios a 150.

Ya se han producido 15 donaciones y mil consultas en la web del Gobierno regional para realizar aportaciones económicas.
LO MEJOR Y LO PEOR. QUÉ TRISTE!

ANA TERRADILLOS Madrid 23/03/2020 -
Ancianos conviviendo con cadáveres bajo el mismo techo. Una imagen dantesca que según fuentes de Defensa se ha encontrado el Ejército en varias residencias de ancianos de diferentes puntos de este país.

Según estas fuentes la Fiscalía General del Estado tomará cartas en el asunto y "el peso de la ley recaerá en los responsables de estas residencias". "Hay escenas durísimas en algunas residencias de ancianos muertos en sus camas y el personal desaparecido", aseguran fuentes de Defensa a la Cadena SER.
Ertzaintza se cuadra ante la Guardia Civil en Vitoria en solidaridad por los dos agentes fallecidos
Aplausos en la capital alavesa por el gesto de compañerismo entre estos cuerpos, en primera línea en la lucha contra el coronavirus.
21 marzo, 2020 11:11

El coronavirus se llevó este viernes al guardia civil Francisco Javier Collado Rivas con apenas 38 años. La enfermedad, que reporta cifras tan dramáticas, deja al menos imágenes positivas y en este caso, conmovedoras. La última, la noche de este mismo viernes en Vitoria, donde varias dotaciones de la Ertzaintza acudieron al cuartel de Sansomendi en solidaridad con la Benemérita, compartiendo el duelo por un compañero en la lucha que ocupa a todos y cada uno de los españoles, como recuerdan a diario las autoridades.

Noticias relacionadas
Pedro, el primer guardia civil fallecido por coronavirus, tenía 37 años, mujer e hija
Francisco Javier, segundo guardia civil muerto por coronavirus: 38 años, mujer y un hijo de 10
Las imágenes circulan por las redes sociales, generando reacciones de toda clase, en cualquier caso abriendo los ojos sobre la importancia de estar unidos en este momento crítico. Con las luces encendidas, cuatro vehículos de la policía vasca se situaron ante las dependencias de la Guardia Civil en la capital alavesa y sus ocho ocupantes se cuadraron y mostraron sus respetos a los agentes que custodiaban el acceso. Antes de marcharse, volvieron a cuadrarse y de despidieron con un "compañeros". De fondo, aplausos desde los balcones por parte de los vecinos que asistieron a la escena.

Son dos los miembros de la guardia civil muertos consecuencia del coronavirus. El primero de ellos, Pedro Alameda, de 37 años, en Valdemoro, Madrid, más en concreto en el servicio de retribuciones. Estaba casado y deja también a una hija de cinco años. No padecía patología pulmonar previa, por lo que no encajaba en lo que en un principio se consideraba un paciente de riesgo. 10-12 días antes del desenlace, comenzaron los síntomas. Pese a ser fuerte, sus amigos le vieron "reventado". Fue ingresado y no pudo superarlo
Lluvias en Madrid

Las inundaciones o el 'aquaplaning' pueden dificultar la conducción.

Imagen de contenedores y otros objetos arrastrados por el agua en las calles de Arganda del Rey.
Impactantes vídeos de las riadas en Arganda por la gota fría este domingo

Última hora del temporal y todas las noticias.

Las fuertes riadas arrastran varios vehículos en Arganda del Rey. ... (ver texto completo)
Se podía llevar al coronavirus.
El País.
Obligado a regresar a Madrid un avión que iba a recoger a españoles en Ecuador
Abandonados en la residencia: “Yo veo a este señor llorando y debería tener asistencia en un hospital”

CÓmo se están poniendo las cosas! Todo se carga sobre el gobierno pero es cada vez más difícil repatriar.
19.05.

Residencias de mayores, foco de infección: más de 50 muertos en pocas horas.

La patronal de las residencias urge material o puede haber más muertes en estos nidos de infección en que se han convertido los centros donde se agrupan las personas mayores, el colectivo de mayor riesgo del nuevo coronavirus. En aquellos lugares donde «entra el virus», dice la patronal, se deshace en muertes; y sus familiares reciben la llamada de que han fallecido sin poder velarlos, sin poder recoger con ... (ver texto completo)
Los cuidadores de los ancianos dicen que no les ayudaron y Ayuso dice que no sabía nada.

Triana, como ves tus salidas de tono con el gobierno pueden tener sus contra en la oposición. Haz el favor de moderarte. Nadie hace las cosas queriendo y confiemos en la buena voluntad de nuestros políticos, es lo que nos conviene a todos. No hagamos de esto otra guerra por la cuenta que nos tiene y si queremos a nuestros enfermos
Por culpa de este inepto gobierno que tenemos y padecemos, ¡maldito 8-M.!
NO GRITES TANTO que Smith ni los ancianitos de Madrid fueron al 8 M. ¿no tenèis otra excusa? Mira a la Rioja nos vino de Alava y no los llamamos malditos.
El Periódico de Aragón
ARAGÓN

COVID-19
Aterriza en Zaragoza un avión procedente de China con 500.000 mascarillas
El Ministerio de Sanidad las repartirá por todas las comunidades autónomas / Las policías locales y la nacional reciben material de la comunidad asiática

El avión que trajo las mascarillas a Zaragoza, durante el proceso de carga en Shanghái. - TWITTER
El avión que trajo las mascarillas a Zaragoza, durante el proceso de carga en Shanghái. - TWITTER

5
EL PERIÓDICO
17/03/2020

Un avión cargado con 500.000 mascarillas quirúrgicas aterrizó ayer en el aeropuerto de Zaragoza en el vuelo CK217 procedente de China. Se trata de una donación de la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba al Gobierno español, que ahora repartirá el material entre todas las comunidades autónomas. La mercancía ha salido del aeropuerto dentro de un tráiler.
De acuerdo con las dos fundaciones, es una muestra más de solidaridad con España, uno de los países que más está sufriendo las consecuencias del virus que se originó en China. En su cuenta de Twitter, la Fundación Jack Ma sostenía que son medio millón las mascarillas donadas, dato confirmado oficialmente por el ministerio a este diario.
Hay que potenciar la industria nacional y fabricar muchas mascarillas. Hay mucha cara que tapar y.... proteger.
La primera la tuya. Tápatela
A ver quien nos da la noticia...:

AL FINAL DEL MES...
QUIEN PAGA AL TRABAJADOR O TRABAJDORA ¿...?

Si no ha PRODUCIDO.
El Estado. O sea nosotros.

Eso, por si acaso siguen quejándose lo empresarios, también es ayuda para ellos.
En los establecimientos que el gobierno ordena cerrar está muy claro. Me imagino que el resto tendrán más papeleos.

Se quedó muy claro. Lis obreros cobrarán el 75%
El Corona virus no mira si eres rico o pobre, político o mero aprendiz. Al que le toca le toca.
Pues menos mal.
Javier Ortega Smith da positivo por coronavirus

ONDA CERO

>>>El diputado de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo por coronavirus tras realizarle las pruebas pertinentes, según un comunicado hecho público por la formación de Santiago Abascal, que ha pedido perdón por el mitin multitudinario celebrado en Vistalegre (Madrid).>>>>>>
54 diputados en cuarentena.
Reflejas en tus mensajes el radicalismo y la intolerancia de Podemos.
Y tú la de VOX
El Tribunal Superior de Cataluña declara que los repartidores de Glovo son asalariados
Los magistrados de la sala social avalan por unanimidad la sentencia, un nuevo golpe para el modelo laboral de la empresa de reparto a domicilio
Silencio, el PSOE, controla y gobierna en esa Comunidad.
Hace cuatro días. Sois impresentables. La maldad de esa gentuza se os está pegando.
El coronavirus obliga a cancelar el Salón del Automóvil de Ginebra
CLARA. Supongo que al concertar un seguro privado vendrá registrado en las condiciones del asegurado.
Pues eso, que los seguros privados generales, ya sabemos que tienen excepciones, y el coronavirus entraría en una de ellas. Me imagino que el que quiera que el seguro le proteja tendrá que particularizarlo.
Eso es como cuando te haces cualquier seguro, siempre està dentro de cualquier firma, que si quieres cambiar de aseguradora debes notificarlo dos meses antes. Aunque no hayas sido consciente al firmar ese seguro lo tienes que cumplir. Nadie te dice nada pero es una práctica general y autorizada por las leyes.
Los seguros privados de salud no cubren el coronavirus por ser una “potencial pandemia”
Tampoco cubren la cancelación por considerarse causa externa.
Pues a seguir investigando y matamos el virus. La cosa va en serio. Me admira la rapidez del pueblo italiano. De todas formas creo que estamos en alerta permanente.
Confirmado: la arnedana ingresada no tiene coronavirus
Tras los dos análisis negativos, se descarta definitivamente que la paciente esté infectada.
Activado el protocolo contra el coronavirus ante un caso sospechoso en La Rioja.

Fuentes sanitarias indican que se trata de una mujer de mediana edad que ha estado recientemente en la Feria de Calzado de Milán.

EFE.

Actualizado: 24/02/2020 06:52h.

El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se activó ayer en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.
... (ver texto completo)
Negativo en coronavirus en el primer análisis de la mujer ingresada en el Hospital San Pedro
Habrá que esperar al segundo análisis para descartar el caso.
hospital san pedro edificio
Rioja2

El primer análisis al que se ha sometido la mujer ingresada por un posible caso de coronavirus ha dado negativo, según ha publicado Noticias de Arnedo. Todavía habrá que esperar a un segundo análisis para descartar de manera definitiva esta infección.

Ambas muestras fueron enviadas al laboratorio de referencia, el Centro Nacional de Microbiología de Majadahonda (Madrid).

Se trata de una mujer, vecina de Arnedo, que acababa de regresar del Salón Internacional del Calzado de Milán. El sábado, cuando fue ingresada en la Fundación Hospital de Calahorra, se activó el protocolo contra el coronavirus.

Fue trasladada al San Pedro, donde se desalojó la entrada a las Urgencias del hospital y los profesionales sanitarios que trasladaron a la paciente portaban monos especiales y mascarillas.

Por su parte, la Consejería de Salud, siguiendo la recomendación del Ministerio de Sanidad, sólo confirmará casos positivos "para evitar alarmismos innecesarios
Activado el protocolo contra el coronavirus ante un caso sospechoso en La Rioja.

Fuentes sanitarias indican que se trata de una mujer de mediana edad que ha estado recientemente en la Feria de Calzado de Milán.

EFE.

Actualizado: 24/02/2020 06:52h.

El protocolo contra el coronavirus de Wuhan se activó ayer en La Rioja ante un caso sospechoso de infección de una mujer de la ciudad riojana de Arnedo, que ha estado recientemente en la Feria del Calzado de Milán.
... (ver texto completo)
Se dice que ya está identificado el patógeno.
ES GRIPE A.
Renfe se hace con un contrato de 5.560 millones de euros para construir y explotar el AVE entre Dallas y Houston
OLIMPIO. No cabe duda, con los inventos modernos ha caducado muchos otros que nos regíamos para uso cotidiano. Fíjate, con el teléfono móvil, el fijo va pasando a la historia. Y qué me dices de los telegramas, con los guasas, se acabaron los telegramas. Y Correos va en camino.
Espero que no. Correos parece ser que se intenta reciclar. Se prepara para hacer trabajos de paquetería y otros, tiene una infraestructura maravillosa en todos los pueblos de España. A ver si sale bien.
Yo no sabía pero cada vez màs gente, hace sus pagos de luz, gas, agua erc etc a través de correos en vez de por el banco.
CIENCIA »
Somos capaces de crear nuevas neuronas a cualquier edad con un sencillo ejercicio (que está en tus manos)
Ponte las zapatillas de deporte, tu cerebro lo agradecerá

cuantas neuronas tenemos
PILAR JERICÓ

Somos capaces de crear nuevas neuronas, incluso de adultos. Este hallazgo es relativamente nuevo, porque se pensaba que se nacía con un determinado “banco de neuronas” que iba menguando con el paso del tiempo, pero que no era posible renovar ni ampliar. Sin embargo, los últimos hallazgos en neurociencia desmontan esta creencia. El cerebro es plástico: es posible crear conexiones diferentes e incluso en algunas zonas, como es el hipocampo, se puede conseguir que nazcan nuevas neuronas, según explica el profesor Terry Sejnowski, de The Salk Institute for Biological Studies. Hay margen de maniobra con independencia de la edad.

El hipocampo tiene forma de caballito de mar y es uno de los responsables de nuestra memoria y de nuestra capacidad espacial. Las investigaciones sobre esta zona del cerebro comenzaron con ratas a las que se mostraban varias imágenes que tenían que aprender a diferenciar. Cuando los roedores lo lograban se observó que en su hipocampo se habían generado nuevas neuronas. Pero si el animal dejaba de hacer el ejercicio, las neuronas jóvenes desaparecían. Si retomaba la actividad volvían a aparecer, es decir: la práctica repetida ayuda a que se generen nuevas neuronas en el hipocampo. En el caso de los humanos, si hubiera que decidir qué actividad nos permite realmente mantener joven el cerebro, Sejnowski no lo duda. El deporte es el mejor tratamiento antiedad para la masa gris.

Somos capaces de crear nuevas neuronas a cualquier edad con un sencillo ejercicio (que está en tus manos)
Cuatro claves para hacer aquello que te da pereza
Somos capaces de crear nuevas neuronas a cualquier edad con un sencillo ejercicio (que está en tus manos)
¿Qué estás dispuesto a hacer hoy diferente? Quita el piloto automático y sé un poco ‘punk’
Se sabía que practicar deporte es una manera de cuidar el cuerpo y reducir el estrés gracias a los bailes hormonales que se activan de dopamina, serotonina y noradrenalina. Pero investigaciones más recientes demuestran que el ejercicio físico mejora también la secreción del factor neurotrófico cerebral (que influye positivamente en la memoria y en un estado de ánimo más positivo) y permite que nazcan nuevas neuronas en nuestro hipocampo. A pesar de sus ventajas, no parece que exista demasiada conciencia del vínculo entre aprendizaje y deporte. Pero educar en el deporte a niños y adultos no solo ayuda a mantener la salud corporal, sino también a que el cerebro se mantenga más joven y con capacidad para generar neuronas. Como resume Sejnowski, “el gimnasio y el recreo son las partes más importantes del plan de estudios”.

Los expertos sugieren que es precios practicar ejercicio tres veces por semana con una duración mínima de 30 minutos. Vale por ello la pena buscar un ejercicio amable, un grupo de amigos y ponerse las zapatillas deportivas. El hipocampo lo agradecerá.
El Supremo anula la venta de las 3000 viviendas protegidas en Madrid a fondos buitre.
Están esperando a que prescriba, el presunto delito.
No digas bobadas. Ya estàn terminadas las diligencias y creo que hasta las declaraciones.
Está denunciado y casi paralizado, sobrada de palabras.
Está juzgándose todo. No sé cuando va a salir la sentencia de una vez. Y qué pesaditos. ¿hay elecciones?
Han oido los millones que le reclama La Junta a un Sindicato (que se supone onrrado y a favor de los trabajadores)
y no son Los Sindicatos Verticales Franquistas o eso no interesa comentarlo.
Cursos de formación de parados (muchos millones) sindicatos de los obreros democraticos y progresistas
EN TOS SITIOS CUECEN HABAS Y EN MI CASA CALDERAS LLENAS.
manuel
Reclamar, reclamar. A mí me gustaría reclamar a Rajoy los 22 mil millones de € de BANKIA. eso sí que son millones.
La derecha ya está liándola, todo son insinuaciones, y operaciones que no conducen más que a derribar al contrario sin ningún sentido. ¿Todavía no ha aprendido la derecha que se reclama ante los tribunales? Debe ser dura de mollera o no tiene màs que malas intenciones y airear cosas del contrario que pueden ser tanto mentira como verdad. Una pena. Habrà que esperar. ¿Tú crees que si le reclsmanos a Rajoy el dinero de Bankia, los 9 mil millones de de las cajas gallegas, los miles de millones de las cajas de Levante y de la Camp, nos los dará? Eso sí que salvaría a España.

E. S.
Sevilla 28 OCT 2019 - 20:56

<<<<<<<La Consejería andaluza de Empleo ha enviado a UGT un requerimiento para la devolución de 12,5 millones de euros por las ayudas a la formación que el sindicato recibió en 2007. El importe total, según ha adelantado la cadena Ser, asciende a 18 millones por la suma de los intereses devengados desde su concesión. El Gobierno regional basa la reclamación en la “existencia de incidencias” a la hora de justificar la subvención, mientras que la organización de trabajadores asegura que todos los cursos del programa se realizaron y se justificaron y ha anunciado su intención de acudir a los juzgados de lo Contencioso-Administrativo para resolver el asunto>>>>>
En tu Empresa no sé. En la Comunidad de Andalucía, han desaparecido muchos millones
Haz auditorias, arqueos y recuentos físicos de los bienes materiales.
Si no se denuncia, las palabras sobran. Otra más de la derecha, y venga y dale Malas personas no faltan.
ÚLTIMA HORA.

Protestas tras la sentencia del procés: un manifestante herido en El Prat pierde un ojo y otro, un testículo.

ESTHER MUCIENTES.

Madrid.

SARA POLO.
... (ver texto completo)
¿A que no te refieres a ésto?

Los CDR en el aeropuerto de El Prat | EFE
Miguel Ángel Pérez Seguir a miguelpr83 2019-10-17
La Guardia Civil investiga si los Mossos d'Esquadra facilitaron el acceso a los CDR para tomar el Aeropuerto de El Prat de Barcelona. Según fuentes policiales consultadas por Libertad Digital, la benemérita sospecha que cortaron el tráfico de la carretera C-31 que enlaza la ciudad con el aeropuerto para que los radicales pudieran llegar en masa caminando.

Este lunes, cerca de 10.000 personas bloqueaban los accesos de la instalación aeroportuaria, impedían el paso a los viajeros y alteraban el tráfico aéreo, tras la publicación de la sentencia del Tribunal Supremo contra los golpistas del 1-O. Los radicales independentistas protagonizaban incidentes con la Policía Nacional y los propios Mossos. El ataque fue organizado por la entidad Tsunami Democràtic y por los Comités de Defensa de la República, CDR. El Aeropuerto de El Prat era finalmente desalojado a última hora de la noche del lunes.

Estas mismas fuentes sostienen que la Guardia Civil realizará pesquisas para comprobar si la hora a la que los Mossos ordenaron el cierre al tráfico de la carretera C-31 pretendía evitar problemas de seguridad ciudadana, o como sospechan, tenía como objetivo "facilitar la llegada de los radicales al aeropuerto". Para ello, "revisarán las cámaras de seguridad" con el fin de poder comprobar si en el momento en el que los agentes de la policía autonómica catalana tomaron la decisión, la afluencia de personas lo justificaba por motivos de seguridad o no.

Creo que el que hs escrito tu artículo tiene peores intenciones y que van contra el gobierno del PSOE.
Qué malaje!