Mensajes de La reforma laboral enviados por Clara:

Tú te los debes estar tocando todo el día parece que te tienen trastornado.
Dices que han subido los fijos discontinuos un 200 o 300%, te da igual! Sobre que?

Cuántas horas dices que trabaja?

Vaya excepción que te has encontrado.
Eso no es verdad. Para las empresas que no tienen un número suficientes de horas hay otros contratos.
No tienen por qué hacer contratos fijos discontinuos.
En la agricultura familiar nadie los hace y de eso soy testigo.
Inventar se os da muy bien.
Por ejemplo en mi zona que hay trabajos para la viña muy discontinuos y que los hacen los inmigrantes itinerantes, nunca pueden coger a los mismos. Es imposible. Otra cosa serían las empresas grandes.
No montáis.
Mejor es lo que decía Rajoy. MEJOR ganar 400€ que nada. ¿no?
La «trampa» de los fijos discontinuos: cobran el paro sin contar como parados.

La reforma laboral ha impulsado estos contratos «temporales camuflados»

JAVIER DE ANTONIO.

MADRID - CREADA- 04-06-2022 | 08:45 H.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN- 04-06-2022 | 08:48 H.
... (ver texto completo)
La derecha siempre ninguneando e inventando, siempre buscando los cinco pies al gato Qué VERGÜENZA.
No quiere ni a España ni a los españoles. No quiere más que gobernar y entonces ya veréis, al dí siguiente España será el país de las maravillas. HIPÓCRITAS.
Los socios de Sánchez se revuelven contra la reforma laboral: "Es humo, no es una derogación"
Por lo tanto seguimos con la reforma de Rajoy salvo algunas pequeñas modificaciones a peor:
Habrá que seguir peleando. Cuando se necesitan acuerdos todo el mundo debe perder. Ya vendrán tiempos mejores.
El Consejo de Ministros aprueba una reforma laboral para combatir la temporalidad
El Gobierno confía en reducir con estas medidas la precariedad laboral y la excesiva temporalidad, al tiempo que refuerza el papel de la negociación colectiva. Algunos aspectos de la anterior reforma laboral de 2012, como la indemnización por despido objetivo, no se han modificado.

Consejo de Ministros del 28 de diciembre de 2021

Medidas de transformación estructura del mercado laboral español
Actualizado: 28/12/2021

El ... (ver texto completo)
¡Vaya mamotreto que nos acabas de endilgar a estas horas!, ¡anda, descansa que por hoy ya has cumplido.
Parecido a los tuyos, que aburres. Esto es interesante. Estudia, como dice Juanjo para que no votes a botarates.
Este plan de incentivación a los nuevos contratos tiene otro efecto perverso. También segmenta a los propios desempleados, favoreciendo la contratación de los que reciben prestaciones de desempleo (y cuanta más alta y más tiempo mayores beneficios para el empresario al que revertiría el 50% de su prestación). Tiene la lógica de reducir el gasto público en prestaciones de desempleo en el 25% (el nuevo contratado seguiría recibiendo el 25% como incentivo para la búsqueda de empleo). La cara principal ... (ver texto completo)
La reforma laboral, ¿qué hay que reformar?
La reforma laboral del PP
ANTONIO ANTÓN

Profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid

29/10/2021

La exministra de Empleo y Trabajo con el PP, Fátima Báñez.- EFE
El Gobierno del PP, a primeros del año 2012, a comienzos de la legislatura y tras sus primeras medidas de restricción presupuestaria aprueba e impone, con su mayoría parlamentaria y sin diálogo social con los agentes sociales, una reforma laboral profundamente regresiva: abarata y facilita el despido, recorta derechos ... (ver texto completo)
Bueno, bueno. Esta mujer sueña despierta.
2011 17 millones 111 mil cotizantes a la SS
2013. 16 millones 390 mil cotizantes y eso con el verano en pleno apogeo.
¿Creen que somos tontos los españoles?
Saludos.
tu crees k puede aver en españa 37 defensores del pueblo cobrando 3000 euros al mes tu crees k los sindicatos cobrando una pasta al mes
Pero bueno.... Vamos a ser tan tontos los pobres que encima pedimos que desaparezca lo poco que estan dejando que favorezca al pueblo? No me lo puedo creer Seguramente tu nunca has solicitado su ayuda y como tu no lo has necesitado pues hala que se lo quiten a los que lo necesitan.
Que se bajen ellos el sueldo a 3000 y las dietas y ya veras que ahorro.
Un saludo.
Que alegria y contento verdad? Desaparece la poca ayuda que tenemos los trabajadores, desaparecen los sindicatos. Sin duda es motivo de regocijo para los Empresarios, pero que se alegren los trabajadores es de tontos, aunque no sean tan efectivos como debieran, los sindicatos son lo unico que tenemos. El gobierno de ahora ya vemos como nos trata.
En cuanto a los motivos de la huelga, son muy personales. Cada uno sabe por qué la hace y no hay nadie capaz de analizarlo y menos con tanta frivolidad. ... (ver texto completo)
¿ves como sigues confundida?, te he dicho que es una realidad, el que no soy de derechas, lo siento pero no te puedo dar ese gusto, no me convencen ninguno de los dos principales partidos.
Saludos
En este tema, creo que no importan los partidos sino las tendencias. Yo tampoco pertenezco a ningun partido pero....
Y no se que me pasa pero no termino de interpretarte bien. Lo siento, debo repasar los escritos a ver si me aclaro.
Un saludo.
Hoy vas bastante confundida, eso no es un chiste, es una realidad
Saludos
Me alegro. Yo juraria que en ocasiones has dicho que no. Perdona
Un saludo.
Estaria bueno amiga Clara que no pudiese reirme de los chistesque se ponen en el foro, ¿porque era un chiste no?
Saludos
Tu dices siempre que no eres de derechas
Quieres chiste?. Eso si que es un chiste.
Saludos
A tí, te dan ganas de vomitar cuando ves hasta TVE así que no eres el mas indicado para llevarme la contraria. Son vuestros medios los son como dices de los otros y sino ahí tienes la muestra. Y hay muchas más porque vosotros soleis decir: Y lo dice tal medio que no es sospechoso de ser de derechas. Lo habeis escrito en este foro con bastante frecuencia. Cosa que nunca lo he oido al contrario. Puedes reirte lo que quieras.
Un saludo.
PRISA APOYA LA REFORMA LABORAL DE RAJOY Y EL PP

¿No se lo creen? Lean el editorial de Cinco Días de hoy, que se titula: "Una reforma necesaria, con o sin consenso" y dice así: "El Congreso de los Diputados aprobó ayer, con el apoyo de PP, CiU, UPN y FAC, la convalidación del real decreto sobre la reforma laboral elaborada por el Gobierno. El texto, que ha sido ratificado por 197 votos a favor y 142 en contra, comienza ahora su andadura parlamentaria como proyecto de ley. Un camino legislativo ... (ver texto completo)
Vosotros no estais acostumbrados a que en los medios de comunicacion de derechas que leeis se publiquen otro tipo de tendencias, escritos de personas de otras tendencias politicas. Eso quiere decir que el grupo PRISA apoye lo que tu dices?
Vuestros medios son diferentes.
No os quereis creer que los medios de izquierdas dan todas las noticias. No tergiversan, no dirigen a sus lectores en la interpretacion. Acostumbraros a leerlos y a escucharlos y lo vereis.
Un saludo.
El PSOE no solo está derrotado sino que también está desconcertado, postrado y en declive, sin nuevas figuras, sin propuestas atractivas y en vísperas de perder Andalucía, su gran feudo histórico. Ni siquiera las inesperadas torpezas y errores de Rajoy y su gobierno pueden devolverle el brio perdido. Parece incapaz de superar la derrota y el humillante rechazo de los ciudadanos. Tiene un encefalograma casi plano y, desorientado y con angustia, ha elegido la peor de las opciones, la de radicalizarse, ... (ver texto completo)
Vaya parrafada...... Y ademas un totus revolutus totalmente imparcial y sin anilisis de las circunstancias.
Un saludo.
Para que no seáis impacientes los de izquierdas, Rajoy insiste en que las reformas no van a producir efectos a "corto plazo".
Si, solo consiste en dar por el saco a los trabajadores No creas que no nos hemos dado cuenta. Se abre mas la puerta al despido para que las empresas hagan lo que les de la gana, y no por un tiempo sino para siempre.
Lo unico que dara resultados sera el crecimiento economico se reforme o no se reforme el mercado de trabajo y eso se ha dejado en segundo plano.
Bien por. Rajoy
Un saludo.
El uno por el otro la casa sin barrer. Los flecos sueltos acaban por deshacer la prenda.
¿Hay diferencias entre los trabajadores que votan a uno u a otro partido, y se creen que forman parte de él?
Lo que está claro, es que no les debemos a ninguno nada. Aquel se fue sin haber puesto de su parte leyes que nos hubieran protegido, y si amparó a los altos financieros poniéndole nuestras cabezas en bandeja de plata. Lo que se nos ha robado a los ciudadanos se lo han llevado los altos cargos, con ... (ver texto completo)
Yo lo siento, pero las leyes que uno hace, cuando llega el siguiente esta en su pleno derecho de deshacerlas y mas cuando se tiene la mayoria aplastante que tiene el pp.
Y de verdad que siento haberte interpretado mal, pero casi siempre me parece que tiendes a disculpar y a quitar importancia a lo que hace el pp y a cargar las tintas sobre el psoe.
Si no es así, te pido disculpas.
Un saludo Carmen.
No mientas, porque Moncloa ha desmentido ROTUNDAMENTE esa noticia. Noticia que por cierto ha partido de tres cargos europeos que todavía están sin identificar, cosa bastante sospechosa y que no da ninguna credibilidad a la noticia.
Vamos a ver lo que Bruselas y la Moncloa han desmentido es otra noticia.
"Que la CEE iba multar a España por tener un deficit tan elevado."
Eso es lo que han desmentido los dos.
Un saludo.
NO COMPARTO ESTA REFORMA: LA VEO MUY INJUSTA PARA EL ASALARIADO

No creo que con esta reforma se llegue a crear empleo. Si acaso, despedir a unas personas que tienen cargas familiares para introducir en le mercado laboral a los jóvenes, todavía por rehacer su vida. Es cierto.
Pero indica perder lo ganado. Ir hacia atrás en derechos adquiridos.
¿Crear empleo, cuando se está potenciando el despedir para que a los empresarios les salga mas barato, contraten nuevos trabajadores, de los que van ... (ver texto completo)
Vosotros no tirais puntada sin hilo. Qué te parece la sospecha de Bruselas, de que Rajoy ha inflado el deficit del gobierno anterior para que le sea mas facil lograr el del 2012? Sabes la contestacion? Que todavia no han terminado con los cálculos.
Se apoyo en la afirmacion de que el déficit era el 8,2 % parasubir el IRPF.
Un saludo.
No todos los de izquierdas, pero sí bastantes sois malos, muy malos; rencorosos, envidiosos, mentirosos, manipuladores, vengativos, dictatoriales...
no aceptáis NADA que no os favorezca. Eso sí, vosotros podéis pisotear a cualquiera. Exigís libertad, pero solo para vosotros; demandáis justicia, pero solo a vuestra manera; queréis servicios, pero gratis; un sueldo, pero sin trabajar...

Clarita, hija, ¿tú te has leído tu última frase? No me lo pongas tan fácil, chiqui. Digo el calificativo que ... (ver texto completo)
Si eres un parado, todavia te comprendo menos. Pero te deseo lo mejor. No soy para nada rencorosa pero ciertas ideologias me duelen. Porque los obreros somos con nuestros impuestos los que mantenemos el sistema y sera lo justo que devenga en nuestro beneficio porque sino no podremos aguantar, damos toda nuestra vida por las empresas y otros se llevan nuestro rendimiento. Tampoco veo mal que esto sea así, mientras se reparta un poco mejor los beneficios. Mientras el empresario no se forre a consta de la pobreza del obrero.
Dices que queremos un sueldo sin trabajar. Has sido empresario? He trabajado toda mi vida, me he preparado para trabajar estudiando lo que he podido, he cuidado de mi casa y de mis hijos, no se los años que tienes pero puede ser que no llegues nunca a cotizar los años que lo he hecho yo. Por eso se de lo que hablo.
Los trabajadores por cuenta ajena somos los que mas necesitamos las ayudas y ademas somos los que ponemos el dinero para que funcione.
Tu manera de pensar o lo que escribes te situa mas cerca de los empresarios que de los obreros y mas cerca de la derecha que de la izquierda.
Siempre que te he leido defendias al pp.
Reconozco que soy vehemente exponiendo las cosas pero para nada autoritaria y todo lo demas que me dices..
Un saludo. ... (ver texto completo)
Sindicatos: 8 años callados y chupando de la vaca de todos.

Ejecutivos de Zapatero: 8 años sin saber cómo hacer una reforma ni llevar a cabo ninguna.

PSOE actual: insulta, miente y es demagogo al decir que con la actual reforma lo único que se pretende es abaratar el despido.

¿Por qué no pueden ser los empresarios y sus trabajadores los que puedan decidir cómo salvar su futuro?

¿Qué trabajo hacen los sindicatos? ¿Cuántos puestos de trabajo han salvado? ¿Por qué no le exigieron la reforma ... (ver texto completo)
Una pregunta. ¿Tu eres trabajador? O eres milloneti. Si eres milloneti puedo comprender que la proteccion social te parezca comunismo peyorativo. Pero si eres trabajador no puedo comprenderte. Incluso te daria calificativos que no me gustan.
Tú podras con una jubilacion normal pagar una residencia de ancianos que hoy dia cuesta 1800€ y otra para tu mujer o sea otros 1800€? Esto es sólo un ejemplo de lo que nos puede pasar sin proteccion social al 80% de los españoles.
Tendremos que morirnos de ... (ver texto completo)
En España, parece que los sindicatos considerados mayoritarios a pesar del oscurantismo de las elecciones sindicales, no han hecho examen de conciencia alguno. Convertidos en poder fáctico por los partidos, incluido UCD, que comenzó el riego de dinero en la transición a la democracia, se estructuran hoy como una plataforma de intereses burocráticos para la cual el cambio es mucho más peligroso que el paro. De hecho, hemos asistido a un espectáculo lamentable en el que los actores sindicales han convivido ... (ver texto completo)
Indignante, no es el pp pero sí lo que esta haciendo con los trabajadores.
Fue tambien indignante lo que hizo Aznar con la construccion.
Un saludo.
A ver Clara, yo no se si es que me explico mal o algunos me entendeis lo que quereis, ¿donde he dicho yo que este deacuerdo con la Reforma Laboral?, lo unico que dije es que aun no la habia leido y que no me gusta opinar de lo que aun no se, no discuto jamas de oidas, antes me tengo que empapar con el texto y despues con objetividad, expresar mis ideas, eso por favor que quede claro.
En lo de pedir tiempo, yo lo unico que he expuesto es que me parecia un poco extraño, que se haya esperado hasta ... (ver texto completo)
A ver Chando yo hablo ahora de las empresas que que quedan con unos beneficios aceptables. Yo soy testigo de que se seguia pagando cuarenta y cinco dias, cuando querian despedir a alguien simplemente por soberbia, simplemente porque querian imponerles cosas totalmente ilegales. Por supuesto que no despedian a gente que llevaban 40 años, lo mas importante para ellos es el dinero, pero ahora solamente con presentar prevision de menos ingresos pueden despedir con 20 dias.
Han puesto facil a todas las empresas desprenderse de trabajadores de una forma muy barata. A todas.
Antes lo hacian con los eres, yo he conocido eres -aceptados- por si acaso que luego no se han podido llevar a cabo porque no faltó trabajo en todo el año. Al fin y al cabo era el reparto del trabajo entre todos a temporadas con bajada de sueldo; pero ahora es mas serio es el despido barato. Si fueron capaces de convencer a las administraciones para que se les concediesen eres no necesarios ¿Piensas que no seran capaces de conseguir despidos baratos sin motivo?
Tu piensas que Zapatero tuvo la culpa del paro? Pues yo no.
La culpa la tuvo la politica de la construccion de Aznar. Fue horrible lo que hizo y lo estamos pagando ahora.
España no podia pinchar la burbuja sin que pasase lo que ha pasado. Cuanto antes se hubiese pinchado peor para nosotros. Era obligatorio, antes, sustituir la construccion por otros trabajos. Si eso pensais que lo podia haber hecho Zapatero. Igual de facil lo debe tener Rajoy, creo que los que le habeis votado debeis exigirselo, con mayor autoridad porque habeis puesto en él la confianza.
Dices que antes te tienes que leer la ley. Para mi es muy sospechosa la alegria de los empresarios. Conociendolos, casi me basta para saber quienes salen muy pero que muy perjudicados.
Un saludo. ... (ver texto completo)
Todos tenemos que velar por nuestras familias Yayulet, no eres el unico que la tiene, y no te digo que te reste derechos de protestar, sino que si no ejerces tus derechos como puedes pedir a los demas que lo hagan, ademas las medidas drasticas no conducen a nada hay mil procedimientos democraticos validos para hacer valer nuestra repulsa por las medidas tomadas o las que no se toman.
En este caso concreto que nos ocupa, yo creo, ojo es lo que yo pienso, no es dogma de fe, simplemente lo que yo creo, ... (ver texto completo)
Qué pasa Chando? Creo que tienes poco conocimiento de como funciona la empresa privada en España.
De verdad crees que facilitando el despido se crea trabajo en España? En España no se va a crear empleo hasta que no haya crecimiento. Las empresas que van relativamente bien no van a hacer mas que aprovechar todas las oportunidades que les ofrece la nueva ley para sacar mayor rendimiento Son insaciables. Lo que llaman flexibilidad (en las empresas que funcionan bien) lejos de crear trabajo va a reducir ... (ver texto completo)