Foro Común


Mensajes de República Española enviados por Clara:

Buen día.
"Los divisionarios eran voluntarios entusiastas"
El historiador afincado en Alicante publica el libro 'La División Azul. De 1941 a la actualidad' en el que repasa la actuación de los 45.000 hombres que se alistaron para luchar junto a las tropas nazis en el frente ruso
Los soldados de los países que lucharon contra Alemania, parece que contribuyeron poco a la victoria aliada. Los republicanos españoles, fueron los más importantes. Amén.
Sí pero los soldados republicanis exiliados pero no la división azul que luchsba a favor de Alemania.
No te lo digo a ti. Se lo digo a Kraneo.
¿Tú crees que les pedían que renegasen de su fe? Yo no.
Eran energúmenos enrabietados contra la Iglesia que defendía y apoyaba a los contrarios.
CLARA. Todo de acuerdo con un alto en el camino, las madres solteras o viudas (vudas no lo sé) podía abrir una cartilla de ahorros. No reconocer esto es marear el pez.
Pues las viudas también podrían pero la mayor parte de ellas ni podían ni la necesitaban.
Y muchos españoles, curas, monjas, frailes... no fueron mártires por España. Fueron mártires por no RENEGAR DE SU FE.

Creo que su mensaje anterior me lo dedicaba a mí. Se ha equivocado.
¡No me digas!
Yo no menciono las madres solteras. Una madre soltera si podía abrir una cartilla de ahorros. Por lo demás estoy de acuerdo.
¿Una madre soltera? ¡pobrecita! Era considerada en su casa, por la Iglesia y por toda la sociedad, el demonio personalizado. Sufrían un acoso, una vergüenza y una vida de gran tribulación.
¿Las viudas trabajaban? En casa de los señoritos sin ningún derecho ni SS muchísimas veces, en la limpieza por cuatro perras, y en más de un trabajo!
y ¡qué remedio!
"La República tenía buenas palabras y actitudes favorables hacia los derechos femeninos, aunque desgraciadamente casi nunca llegaban a materializarse. Caso diferente fue, lo que se llamo, la “re-concesión” del derecho al voto de la mujer (le digo re-concesión porque fue Primo de Rivera quien concedió el voto a la mujer por primera vez en España). Pese a la oposición por parte del PSOE y de los radicales, las Cortes aprobaron el derecho al voto femenino en el nuevo régimen republicano. Salvo esta ... (ver texto completo)
Jajaja ¡Qué risa! No sé por qué Franco no siguió. Es más no dejó que nadie votara.
Logros de la II República
Casi nada Mari! Franco nos relegó a la cocina y a la pata de la mesa. Toda España perdió pero a las mujeres nos deshumanizó.
Para animaladas Stalin.
Para cada cual lo suyo. Que otros hayan sido peores, como por ejemplo el nazismo, no le quita ningún mérito a Franco.
De verdad vaya salidas de tiesto.
¿Que tal he ha ido el vermut?, cuida que si te pasas afecta mucho y luego ya no sabemos lo que hablamos.
Te has confundido nuevamente. Debe ser eso lo que te pasa a tí.
¿Quienes se fueron? Los niños de los republicanos. E hicieron bien ya que a Franco no se le puso nada por delante para dejar a millones de niños huèrfanos e incluso fusiló a mujeres embarazadas.
Efectivamente así es Manuel, solo se recuerda lo que interesa a este extrema izquierda.
Jo! ¡Què listo es Manuel. Mi padre fue incluso antes de que le tocara sustituyendo a un hermano casado y no fue precisamente al bando republicano.
Se os da muy bien tergiversar la historia, incluso sois capaces de hacerlo más que Franco porque nunca se dijo que fueran los republicanos los que llamaron a la quinta del biberón sino Franco. En eso Franco no podía mentir porque no se lo hubiera creido nadie, ya que obligaron a hacerlo en cada uno de los pueblos de España pero a vosotros no se os pone ... (ver texto completo)
Triana fue la celebre quinta del biberón (pero eso no es memoria historica)
y otra muy famosa fue la quinta del saco (viejos desdentados que no podian ni con su alma)
pero aqui solo se recuerda lo que a unos--as cuantos les interesa.
manuel
Más bien pienso comp dice laa historia y como sabemos todos porque tenemos testimonios a manta, que los preservaron de la peligrosidad y del genocida de Franco, llevándolos a otros países para protegerlos. Como ganó Franco, no pudieron volver por miedo y la miseria en que quedó España.
¿Se lo dices al periodista que ha escrito el artículo?, porque si buscas en internet hay decenas de artículos de distintos periodistas que hablan de Errejón y de las tres comidas diarias de Venezuela. Te pongo lo que dice por ejemplo el periodico de "El País" que es de tu cuerda:
A tí porque te ha gustado y le das la razón.
El periodista no se entera.
Creo que estás adoctrinada de nacimiento. Lee y entérate:
Eres un alielígena! Otra cosa no se puede creer de tí.
Parece mentira que vivas en nuestro paìs.
Saludos
CLARA.- No eres justa. Voy a tener que dar la razón a más de un forero. No eres justa, a mí nunca me ha parecido mal que se hable mal de Franco. ¿Sabes por qué? Pues porque yo también hablo mal de el dictador. Pero "Los otros" No fueron trigo limpio. En este foro he sido el primero en decir que Franco fue un H... de... P...

No eres justa y por lo tanto voy a tener que decirte cuatro cosas para ver si lo recuerdas para siempre. Y como no soy de derechas ni tampoco de izquierdas, veo el problema ... (ver texto completo)
Tú tampoco eres justo.
Yo fui la primera que introduje en el foro un enlace con el resumen de todos los religiosos muertos y considerados mártires por la Iglesia.
CLARA. En algo si hemos de creer. Yo creo en las cosas que están mal hechas por parte y parte. Por parte y parte. Por parte y parte, por parte y parte, vaya, se me ha estropeado el disco.
Tú lo tienes estrooeado hace mucho, no te enfades pero es la verdad. Tú eres de los que no aguantas que se hable mal de Franco, sin que se hable nal del otro y a estas alturas, cuando los otros han podido y han hablado lo que les ha dado la gana toda la vida, no es de recibo Ángel.
Saludos
A Lagunero, estoy esperando la contestación de su sabiduría sobre los pagos de nuestra triste, maldita guerra
pone usted las cantidades exactas en millones de lo que se pagó.
Pero estoy esperando con suma curiosidad que me diga la deuda para con Rusia creo que tambien la sabrá
en millones de rublos, lo sabe en marcos, en liras, diganos los millones en Rublos, haga la gracia completa
no se quede a medias, como decía mi abuela "NO NOS DEJES CON LA MIEL EN LA BOCA" "NO NOS DEJES A TONTAS Y CIEGAS"
a ... (ver texto completo)
No te hace ninguna falta porque no te vas a creer absolutamente nada. Da igual lo que te enseñen, hasta te dará igual ver la firma de Franco.
Y tú, ¿cómo lo sabes?
Todo está escrito aunque oculto por la conveniencia del dictador. Lo que parece mentira es que no se hayan recopilado y expuestos a la luz, a estas alturas, todos los datos. La derecha sigue como siempre impidièndolo.
Y a los alemanes y a los italianos Franco les pagó por su ayuda mucho más de lo que valía el oro que salió para Rusia.
Carmen yo no tengo estudios, tengo un poco de cultura general, proximo a 80 y se por mi familia
lo que pasó agroso modo nunca fui adoctrinado por nadie NI POR FRANCO, NI DESPUES POR NINGUN PARTIDO
hablo desde la razón y el corazón que es cuando fluyen las palabras y la razón.
Usted ha visto a los politicos algunos cuando hablan balbuceando que no se les entiende, sencillamente porque
mienten, no saben lo que dicen o todo es mentira.
Gracias Mari Carmen, manuel
Es un análisis de escuela de parvulitos el tuyo. Se te nota mucho que no fuiste adoctrinado, no te preocupes. Es tu corazón el que mide lo que pasó porque datos y conocimiento en este análisis, utilizas poco.
A VOTArrrrrr
Sí, ¡Qué manera tenéis de hacer general lo anecdótico! Es lo que se lleva ahora en la derecha porque ha cogido como rutina el desprestigio y el enfrentamiento a causa de lo que sea.

Todavía; ni siquiera los líderes, que deben ser inteligentes para que tengamos buen gobierno, han aprendido que la estupidez está en todos los sitios y estàn esperando a coger alguna estupidez, para echarla en cara al contrario y ponérsela en su boca.
La unión de España es objetivo de todos. No sigáis por el camino ... (ver texto completo)
Somos mucho más solidarios que ellos. Lo demostramos todos los días. Vaya visión más depreciada que tienes de nuestra España. Què pena! Venga Viva España para esto.
Además Ciu. Qué manera de juntarnos a las de izquierdas sin ningún sentido.
El qué tiró la piedra, no ha vuelto a pronunciarse y sus afines dándole la razón y liando todo sin sentido. Qué paciencia Ciu.
Saludos.
CIU. Voy a opinar yo si no te da más.

Mensaje para Ciudadana, Noemí, Eloísa, Clara y alguno más de la izquierda.
A mí que en una manifestación o huelga paseen la bandera republicana, me tiene sin cuidado. Como si los manifestantes llevan la bandera del Real Madrid, o de la Cultural. También acepto el pendón de mi pueblo y que un perrito con un carrito lleve la bandera republicana. Paso de toda la parafernalia que monta la izquierda. Sin más, la huelga del otro día de los estudiantes ¡NO VI NINGUNA ... (ver texto completo)
Con Dios estamos? Por lo menos con la paz sí.
Ángel, no era ese el tema. No te salgas por la tangente. Ciudadana no ha hecho mas que poner que durante la república era esa la bandera. Nada más Ángel.
Que yo sepa la bandera republicana no es ilegal en este país. Ahora no es la nuestra, aunque haya gente que la añore, que yo sepa las banderas republicanas que se han colocado el día 14 en los ayuntamientos, se han puesto en los balcones y no han ocupado el puesto del resto de banderas.
No hay que que ser tan susceptible.
Saludos. ... (ver texto completo)
¿Tú sabes que la Duquesa de Alba posee 25 000 Has?
¿Para cuántos se podía dividir?
Se lo oí el otro día decir a su hijo. Y lo malo es que no sólo está el Ducado de Alba como gran propietario en Andalucía y Extremadura que hay otros 8 más.
Un saludo