Foro Común


Mensajes de Europa enviados por Clara:

El PP lleva a Bruselas las injerencias del Gobierno de Sánchez para controlar Indra y el INE:
Ellos pusieron a los suyos, entonces poco pueden reclamar.
La Oficina Antifraude Europea (OLAF) ha detectado 3.178 irregularidades en España relacionadas con la gestión de los fondos de Desarrollo Rural y de la Política Agrícola Común (PAC) entre 2017 y 2021.
Sólo en 2021 se “han perdido” más de 500 Millones €.

Poco se habla de esto.
¿No será como la trama del lino de Cospedal?
Para el País, mejor un buen gestor aunque no sepa ingles que uno que sepa cuatro idiomas si no va a ompañado de
Otras habilidades, pero si además tienen las dos cosas mejor, que no es el caso.
No hables de Casado, no habrá otro jefe de oposición más ninguneado y menos tenido en cuenta que éste. Un comportamiento inaceptable del presidente del Gobierno, eso no se debe de hacer en una democracia que se precie.
viernes, 10 de junio de 2022

ACTUALIDAD
Bruselas cree que Argelia ha violado los acuerdos con toda la Unión Europea
Flavia Farraces
10/06/PM

La UE ha avisado de que "está dispuesta a hacer frente a cualquier tipo de medida coercitiva" contra España, pero "sigue privilegiando el diálogo para resolver las controversias".
Argelia congeló este jueves todo el comercio con España, lo que supone una discriminación respecto del resto de la UE.
... (ver texto completo)
Varapalo del Parlamento Europeo al Gobierno por su política sobre ETA:
¿Quién absnistía? Si partes de una mentira, todo lo contaminas.
La OCDE revela que Sánchez disparó la desconfianza entre los españoles
Los españoles recelan del gobierno, no se sienten escuchados en la toma de decisiones y muestran menos apego por la democracia, según la OCDE:
Por culpa de OKdiario por ejemplo que divulga falsedades para engañabobos.
Bruselas enviará en abril una comisión a Baleares para investigar a Armengol por los abusos a menores:
¿Qué pinta aquí Europa? ¿No tenemos jueces y fiscalías?
Sánchez convierte a España en el único país de Europa rebajado a «democracia defectuosa» en 2021:
Europa no hace más que dar calabazas al PP y a VOX que pretenden desprestigiar a España hasta en lo más sagrado pero no espabilan y siguen y siguen y siguen como Felipito Tacatún
¿No les da ya vergüenza?
Europa no, solo los socialcomunistas, ya vimos la miseria que dejó Zapatero (el amigo de Venezuela), y Sánchez va por el mismo camino de ruina.
Zapatero dejó la miseri que le dejaron a él las Cajas del PP y las CCAA de Madrid y Valencia.
Por eso la izquierda solo queréis miseria y pobreza, premiando al que más dinero derrocha.
¿Europa también? Europa ha hecho el reparto según las necesidades, no según la riqueza porque no tiene ningún sentido ayudar más a los ricos que ya lo tienen todo.
Madrid recibirá 2.215 millones de euros. Una cantidad que el Gobierno regional considera inferior, si se tiene en cuenta la población y el Producto Interior Bruto (PIB)
¿Cómo que el PIB? Yo creo que se deben recibir en relación inversa al PIB si no nunca disminuiremos las diferencias entre CCAA. Si seguimos dando más a los más ricos, no tendrían ningún sentido las ayudas que Europa da precisamente al revés por eso los españoles somos de los que más recibimos.
La extensión de Madrid también es ... (ver texto completo)
Ahora que se acercan elecciones, los votantes ya saben lo que tienen que hacer.
Votar al PSOE que ha luchado por los fondos y no votar al PP que votó que no.
Antes de que se repartiera nada, ya habían protestado ante Europa y pedido que se rastrera incluso que no nos los dieran.
Lo que hay que ver.
FONDOS EUROPEOS
Bruselas desoye las quejas del PP sobre el reparto de los fondos europeos de recuperación
El Ejecutivo de Sánchez acusa a los populares de intentar zancadillear “a los españoles” sembrando dudas sobre la fiabilidad de la gestión de los recursos comunitarios en España
Qué poca vergüenza tiene, lo positivo es que así se enteran en Castilla y León que el Sánchez no va a destinar ningún fondo para los pueblos de la España vaciada, y así los votantes le pueden dar su escarmiento.
Quedan muchos fondos todavía.
La UE insiste y presiona a Sánchez para cambiar la elección del CGPJ:
La UE también incluye dice que ahora toca cambiarlo.
Pedro Sánchez es conocido por sus mentiras. A lo mejor lo arregla con nuevas falacias.
No ha mentido.
No me extraña que no se fien del socialcomunista.
Tampoco querían soltar pasta para la crisis y a pesar de la ayuda del PP les salió el tiro por la culata.
Sánchez lo arreglará. Es un fenómeno.
No, no está, pero todos los días como tú haces SÏIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
Te tengo que seguir dicendo lo mismo de siempre.... He contestado a alguièn que ha dado su opinión y he dado la mía. ¿què te pasa que te gusta más la opinión de los otros? Pues lo siento. Eso es debatir, cosa que en este foro parece ser prohibitivo. Solo faltabas tú.
CLARA. Te están hablando del PSOE. De Pedro e Iglesias. Y no del PP.
¿está prohibido contradecir?
Quien no lo quiere renovar es Sánchez que está empeñado a meter a sus jueces y a los de Podemos, en lugar de meter jueces independientes como quiere el PP.
No si siempre que pierde el poder pasa lo mismo.
El Gobierno recula ante la UE y pedirá a PSOE y Podemos retirar la reforma del CGPJ.
No le queda otra al Sánchez si quiere recibir los fondos:
A lo que no hay derecho es a que el PP pueda impedir que se renueve cuando lo manda la ley. Ya van unas cuantas veces. Siempre que no gobierna hace lo mismo y es una vergüenza. No tiene ni una pizca de decencia.
Si no se renueva el CGPJ es muy lógico que no se renueve nada que dependa de èl, de hecho en Europa hay países que así lo tienen por ley.
Si el PSOE como alardeas votó sí a la Constitución, pues tendrá que respetarla en todos los aspectos incluyendo la Monarquía, la indivisibilidad de España, la independencia judicial, etc. Algo que no está haciento y por eso Europa le tiene bajo vigilancia.
Eso está hecho.
¿La alianza popular de Fraga voto no a la constitución? ¿El antiguo PP?... por favor...
Es lo que hay 5 votos. No sé los que tendrían. Son datos irrefutables,
¿Qué España se opuso a la Constitución?
Los noes, aunque minoritarios, representaron una corriente de críticos también presente en el Congreso de los Diputados. En la votación nominal del 31 de octubre de ese mismo año, que sirvió para sellar la Constitución, hubo seis votos en contra: cinco de la desaparecida Alianza Popular y uno de Euskadiko Ezkerra
"SOS Europa": sólo la UE nos puede salvar de la dictadura socialcomunista.
El Supremo constata que la moción de censura se basó en mentiras mientras la España democrática pide socorro a Europa frente a la dictadura sanchista.
¿España democrática, la España que se opuso a la Constitución y que ahora se opone a cumplirla?
El Gobierno polaco pregunta a la UE si intervendrá en España por la reforma del CGPJ como hizo en Polonia:
Nada parecido. En Polonia el gobierno son los Jueces. Aquí solo se trata de una elección diferente, dada la testarudez del PP y la negación a cumplir con la Constitución.
Europa ha dicho que está hasta el moño de que le vayan con problemas inherentes a los países miembros que nada tienen que ver con Europa.
Al PP lo que le duele no ser la salsa y el manipulador de la elección. Ahora hay más partidos que tienen participación.
Ginebra instaura el salario mínimo más alto del mundo, de 3.700 euros
Sigo diciendo lo mismo, a mí no me pasa como a vosotros los de izquierdas que os traiciona la hemeroteca. ¿Recuerdas cuando Sánchez dijo que nunca pactaría con Podemos?
A tí no, no. A tí no te pasa eso. Tú te has convertido en un lorito de repetición. Eso es peor todavía.
MARISA DEL CAMPO LARRAMENDI

ESTA EUROPA ES UNA RUINA… PARA ALGUNOS.

Los líderes de los 27 países de la UE siguen mareando la perdiz… una perdiz que más que ave parece tortuga de lo despacito, despacito que va.

Este pasado jueves, mientras el Aquiles del Covid 19 corre que se las pela hacia una catástrofe humana y económica, la tortuga de los dirigentes europeos ha logrado avanzar unos centímetros que no solo resultan insuficientes, sino que ya rayan en lo ofensivo y cargante.

Cuatro reuniones en un mes se han necesitado para bautizar a la criatura: algo así como un fondo de recuperación post-crisis, "suficientemente grande como para lidiar con la extensión de la crisis y dirigido hacia los sectores y las regiones de Europa más afectadas", en palabras del presidente del Consejo Europeo. Sabemos aproximadamente - en esto también hay diferencias - el peso de la criatura: en torno al billón de euros.

Sin embargo desconocemos su sexo: ignoramos si serán préstamos o subvenciones. Alemania, Países Bajos y Suecia defienden los préstamos; Francia, Italia y España las subvenciones.

Si son préstamos habrá que devolverlos lo cual dispararía la deuda de los prestatarios y lastraría su crecimiento económico por años – y hasta podrían acabar siendo intervenidos por los hombres de negro –

Si son subvenciones, incluidas dentro del presupuesto de la Unión, y por lo tanto verdaderas transferencias presupuestarias, los subvencionados podrían realizar inversiones sin multiplicar su deuda.

La tortuga europea ha dejado para próximas reuniones la conversión de la criatura en una quimera que sin sexo claro aúne y circunscriba préstamos y subvenciones en algún círculo cuadrado. Figura geométrica fantástica que, nos tememos, será dibujada por los grandes "artistas" centro europeos, escuela de Berlín.

Sin embargo convendría dejarnos por un momento de estos debates en las cúpulas políticas de la UE y sumergirnos brevemente en las pantanosas profundidades de la base económica de la comunidad europea.

La madre del cordero, la perdiz, la tortuga y el engendro de esta unión fiscal y monetaria de estados capitalistas nacionales en que consiste la UE es la gran diferencia en la Composición Orgánica de Capital que existe entre ellos. En plata y dicho de forma simplificada la mayor capacidad tecnológica de unos frente a otros.

La unión europea se concibió en términos monetarios y fiscales, y no hubo convergencia en la productividad, el crecimiento del PIB, la inversión o el empleo. Esto supone un desequilibrio permanente entre los países miembros que, comercialmente, castiga a unos y premia a otros.

Este desacoplamiento de producción y comercio y las diferencias tecnológicas entre sus miembros – recuerden la Composición Orgánica del Capital – están dando lugar a una economía bipolar: por un lado, desarrollo impulsado por una economía basada en las exportaciones, el superávit, la capacidad de conceder créditos – Europa central –; por otro lado, economías impulsadas por la deuda y la demanda – Europa periférica –

De esta manera se produce una continua transferencia de valor, rentas y riquezas de los países del sur y del este hacia los estados de la Europa central.

En definitiva el vigente modelo de unidad europea supone un desarrollo desigual en el continente, en el cual los países centrales aumentan su productividad y su renta per cápita, mientras los periféricos pierden productividad y renta por habitante.

Un modelo que genera tejido industrial de alto valor añadido en los países centrales, mientras condena a los periféricos a ser fuentes de mano de obra barata.

Un modelo que hace crecer el PIB de los países centrales gracias a su capacidad exportadora y lleva a los periféricos al estancamiento económico o a compulsivos crecimientos en base a las burbujas inmobiliarias financiadas por el capital alemán.

Tan solo un poder democrático y social a nivel europeo podría con una acción política decidida contrarrestar estos efectos perversos derivados del pésimo – para los de abajo – modelo de unidad europea vigente en la actualidad. Sin embargo este poder político ni está, ni se le espera.

Todo parece indicar que la salida de la crisis sanitaria y económica del corona virus se saldará con nuevos sacrificios y recortes para los países de sur… hasta que Alemania - esto es: el capital alemán - se harte, decida hacer la Gran Europa Central Alemana y nos mande a los países periféricos al fondo del Mediterráneo de una soberana patada. ... (ver texto completo)
Que yo sepa Sánchez no ha aplicado el 155, ni nunca se ha atrevido a hacerlo, lo estás mezclando con el estado de excepción que ha decretado Sánchez de forma encubierta bajo el estado de alarma. Ahora tiene que rendir cuentas ante Europa por su insensatez, pero no es motivo para que le llames anormal a tu presidente.
¿Qué tontada dices?, el PSOE apoyó a Rajoy en el 155.

En mi escrito pone primero las veces que en España se han aplicado este tipo de restricciones. Aprende a leer.

Lo que de verdad importa al respecto del tema son las diferencias entre alarma y estado de excepción. El que quería VOX que se aplique. Vaya metedura de pata va a denuncuar a Sànchez por privar de libertad con el Estado de alarma por no haber aplicado el de excepción que implica mayor privación.
¿Estamos tontos o què?
¿Pero vosotros estàis bien de la cabeza?
El estado de alarma es el màs suave de los tres que autoriza nuestra constitución.

¿Qué diferencias hay entre el estado de alarma, de excepción y sitio?
La pandemia por el Covid-19 abre la puerta a la invocación del artículo 116
NACHO CABALLERO
Martes, 17 de marzo de 2020

El coronavirus se ha extendido en la práctica totalidad del globo terráqueo. Tras China e Italia, España es uno de los países con más casos de contagio por Covid-19. En las últimas ... (ver texto completo)
El Parlamento Europeo investigará si el estado de alarma de Sánchez ha violado derechos fundamentales.
"El Gobierno de España ha introducido de forma ilegal un sistema muy peligroso e inquietante de suspensión de derechos individuales que podría calificarse de dictadura transitoria de facto", sostiene el escrito registrado en Europa.
Ah! ¿Es que no está en nuestra Constitución la facultad del gobierno de disminuir libertades en Estado de alarma, en pro del mayor bien común? No hay mayor bien del ser humano que la salud y sobre todo la vida.

Esto debe ser de VOX ellos tan amigos de las libertades de los inmigrantes y de toda la humanidad...