Foro Común


Mensajes de Prima de Riesgo enviados por Clara:

A tí decir tonterías de película. Qué lees y de que fuentes?.
Pues mira, en este caso que nos ocupa para el 2019, es tan de cajón que no se necesita ni entender, solo hay que saber que la UE va a dejar de prestar a los Bancos europeos dinero a espuertas y sin intereses. Eso está anunciado. Si eso se hace hay unas consecuencias lógicas que no se necesita ser gran especialista para deducirlo.
Es parecido a lo que está pasando con la sentencia del Supremo. Tiene unas consecuencias muy predecibles Usuario.
Los especialistas lo haràn mejor pero los que no sean tontos tambièn le verán las orejas al lobo.
Saludos.
Ni idea, analiza la evolución de la prima de riesgo y déjate el rollo de siempre que no sirve, para nada.
Y va a subir más en el 2019 gobierne quien gobierne. Lee lo que te he mandado de gente especialista.
Ya vale de aprovechar las coyunturas europeas e incluso internacionales en contra del PSOE sin más. El simplismo es la nota dominante en estos análisis y al PP se le da de cine. Luego llaman populistas a los de Podemos.
Saludos.
! Toma prima de riesgo en -reglón rojo-! a ver quien se arriesga a leerlo.......
Pues no es para tanto. Hay artículos y noticias mucho màs largos y uno detrás de otro de los que nunca te he oido protestar.

Prima de riesgo arriba en el 2019, estamos en puertas y no es por gobernar Sánchez.

Saludos.
Se lo dice al Sr. Sánchez y éste, después lo larga.
¿Por qué la prima de riesgo volverà a subir en 2019?
Saludos
Se lo dice al Sr. Sánchez y éste, después lo larga.
¿Tú de verdad crees que si ha subido la prima de riesgo es por gobernar Sánchez?
Rajoy pensaba que cuando èl empezase a gobernar la prima de riesgo iba a bajar por arte de magia, por que èl iba a dar muchísima confianza a los mercados y ¿què pasó? Pues que siguió subiendo y que con él se registro la mayor prima de riesgo que hemos tenido desde la democracia. ¿De verdad piensas que no hay más motivo que Sánchez?
Si es así, creo que tú no me superas mucho en economía. Sin acritud.
Saludos.
Economía.

LA PRIMA DE RIESGO SE DISPARA UN 14% DESDE LA LLEGADA DE SÁNCHEZ A LA MONCLOA.

Cynthia Díaz Nobile. 25/10/2018 19:12.
Jajaja. Será por Sánchez Cynthia Díaz.
Saludos.
CLARA. Contigo es difícil debatir. Sucede igual que con ELO, pero aquí me tienes. Mira, Clara, los mayores mentirosos en nuestra política han sido siempre los de izquierdas. Zapatero fue un gran mentiroso, no decía la verdad. ¿Rajoy mentiroso? Vale, pero obligado por las circunstancias socilaistas que dejaron la era sin hierba. Cuando el PP llegó al poder se encontraron con miles de facturas sin pagar, hubo que hacer frente a las mismas e ir pagando poco a poco.

De los bancos y cajas no me hables ... (ver texto completo)
Cada uno con su responsabilidad. La mayor responsabilidad la tenían las CCAA. ¿Te acuerdas la que montó el pp cuando del FROB les dimos todos los españoles a dos cajas de comunidades gobernadas por el psoe, que si mal no recuerdo fueron 3000 y pico a una y mil y pico a otra? Ésto salió al principio.
Tú sabes que se hundió la construcción, tú sabes que al perder el trabajo, mucha gente dejó de pagar sus casas, tú sabes que los terrenos y casas perdieron su valor, tú sabes que se daban alegremente en toda España creditos hipotecarios a troche y moche, y que todas las cajas incurrieron en las mismos errores, unas se hundieron más que otras según sus circunstancias, simplemente por haber dado créditos a empresas y personas que luego no han podido pagar. En las del psoe tambien estaban los del pp ¿o no? Y la que prepararon fué morrocotuda. ¿No te acuerdas?
Lo que menos se puede soportar son ciertas compras de bancos, las preferentes, dar prestamos a personas y empresas amigas que ya estaban en quiebra, Una caja gallega a la que todos los españoles le hemos inyectado 9000 millones de €, la han vendido ahora por 1000 y todo ésto con nocturnidad y alevosía. Eso lo rendremos que dejar a la justicia, pero cuando se habla de todo ésto, lo que no se puede es ser imparcial Angel y tú lo eres.
Saludos.
No Angel, me refiero a las empresas que dan las calificaciones y las que nos están privando de la democracia. Todavía, por cierto, nos queda un trecho para llegar a la calificación que teniamos con Zapatero.
Saludos.
¿Mentiras de Zapatero dices?
Las mayores mentiras que se cometieron cuando gobernaba Zapatero, fueron las de BANKIA y las de las CCAA del pp, que mintieron en cuanto a su deficit y que sacaron facturas que no se habian puesto sobre la mesa cuando Montoro se prestó a pagarlas, por ejemplo la comunidad de Madrid y la comunidad de Valencia. A la Rioja por ejemplo tambien nos cambiaron el déficit declarado.
Desde luego BANKIA (casi todas las cajas del pp) nos ha desplomado a toda España ¿40 000 millones de €?
Así que ya vale Angel con el y tú más. No me gusta caer continuamente en ésto pero es que tú no te cansas. Da igual que te demuestren continuamente que no tienes razón, tú erre que erre.
Saludos.
CLARA. Si te refieres a todos los políticos sean del signo que sean, estoy contigo. Ya ves que fácil es entender las cosas. TODOS están a su bola, pasan de sus ideas, las han enterrado.
No Angel, me refiero a las empresas que dan las calificaciones y las que nos están privando de la democracia. Todavía, por cierto, nos queda un trecho para llegar a la calificación que teniamos con Zapatero.
Saludos.
CLARA. Siempre tienes un pero que fastidia tus mensajes. Bueno, la izquierda no ha dicho nada de nada ni lo dirá. Y si lo dice, lo hace en voz baja y con corta duración. Entonces, según tu opinión sería mejor atender otros conceptos: sanidad, educación... Ahí me tienes a mí, "Aunque la mona se vista de seda, mona se queda", me refiero a la enseñanza, y no precisamente por intentar paliar los efectos negativos, sino más bien porque los alumnos no hacen ni puñetero caso de la enseñanza. Poco a poco ... (ver texto completo)
No se si te acuerdas Angel, pero esas mismas instituciones, tambien alabababan a Zapatero, siempre que tomaba medidas contra el pueblo, creo que con eso te lo digo todo.
A ellos no les importa mas que el dinero, no les importamos los españoles, así que blanco y en botella.....
Saludos.
¿Y qué dice la izquierda?
Pues la izquierda está encantada igual que tú, si sirve para dar confianza al mundo exterior Bienvenido sea. La triste realidad es que eso lo hemos conseguido empobreciendo a los españolitos y a base de reducir en la educación sanidad etc etc triste realidad diría yo.
Saludos.
CLARA. No metas a todos en el mismo saco. En el PP habrá gente que todavía añoran el franquismo, pero en su mayoría son demócratas de derechas. ¿Acaso en el PsoE son todos "rojos"? No, ¿verdad?. Pues con el PP sucede lo mismo. Te recuerdo que cuando se constituyó la actual democracia en un porcentaje muy alto, creo que un 97% dijimos sí. Bien, ahí estaban muchos franquistas, pero también rojos (comunistas). Ahora, no me vengas diciendo que el PP es franquista. Si el PP alcanza los 10 millones votos, ... (ver texto completo)
Venga Angel. No rices el rizo. Los de izquierdas (rojos según tú) tienen otro partido mas de izquierdas que el psoe, se llama IU. Los de derechas sólo tienen el pp. Creo que está muy claro lo que he querido decir.
Yo no sé lo que hicieron algunos, según tú con lo del Plan E. Si tú sabes que se utilizó para otras cosas denúncialo. Todo lo demás no sirve para nada.
Te repito que espero que el pp se gaste pronto bastante mas dinero del que se gastó Zapatero en reactivar la economía. Las carreteras se nos están destrozando, por ejemplo. También hubiera esperado que no se hubiese dado dinero a las concesionarias de autopistas para cubrir deudas o compensar las perdidas debidas a la poca utilizacion por los usarios debido a la crisis. Sabes cuánto dinero les hemos dado? Eso si que es un gasto que muchos españoles nunca aprobariamos, así que por favor mas ecuanimidad.
Saludos Angel.
CLARA. Me has hecho sonreir en esta mañana. Dices: " Vosotros llamais victoria a conseguir lo que había con Zapatero, eso sí que es hipocresía". Con Zapatero, apreciada Clara, lo que había era una falsa economía encubierta con las donaciones que hacía Zapatero, donaciones y perdona deudas, así como los milloncejos que dio para LA ALIANZA... Ya no me acuerdo del nombre. ¿Y qué me dices de los 3000 millones que dio para el plan no sé cuántos a repartir entre ayuntamientos y demás para pagar deudas, ... (ver texto completo)
Que te he hecho reir? Ja ja ja Angel.
¿Es que tú no sabes que el pp tiene unos... yo diría que se acercan a 10 millones de votantes fijos? Ningún franquista votará nunca a ningún otro partido y tampoco ninguno de extremaderecha. Haga lo que haga le seguirán votando.
El psoe, si se diversifica el voto lo tiene muy mal, pero que muy mal y el resto de partidos también, mientras no cambie en España el sistema de porcentajes en el recuento de votos. Yo diria que incluso tiene posibilidades de volver a sacar mayoría absoluta si el psoe no consigue remontar.
Hablas del Plan E. Yo espero que dentro de un tiempo el pp emplee también dinero público para reactivar la economía. ¿Qué direis entonces? Te lo recordaré.
El pp fué quien dio dinero para pago de deudas, no el psoe y que conste que me parece muy bien.
Del gasto de dinero público para la reactivación economica siempre se recupera parte -a traves de cotizaciones a la SS, -del no gasto de FOGASA con las idemnizaciones de los trabajadores de las empresas, que de otro modo tendrían que cerrar,- a traves del paro que no tenemos que pagar a los trabajadores que de otro modo se quedarían sin trabajo, etc etc.
A EE UU le está yendo muy bien con ese sistema, espero que se utilice también en nuestro pais.
Saludos.
CLARA. No, una sola vara para medir. Los únicos que emplean dos varas y a veces tres, son los socialistas.

No he visto a ningún socialista y comunista hablar de la prima de riesgo cuando ha bajado, solo lo hicieron cuando subió.
Vosotros llamais victoria a conseguir lo que había con Zapatero, eso si que es hipocresía.
Zapatero nos llevó a la ruina, pero cuánto dariamos ahora todos los españoles por estar como estabamos entonces, en muchas cosas.
Saludos.
¿Qué nos dirán los socialistas? Nada, porque no tocarán el tema y si lo hacen es de pasada.
Enhorabuena Angel para todos los españoles! Y lo digo muy en serio porque supone un endeudamiento menor para todos nosotros pero... por qué no van a decir nada los socialistas? Enhorabuena porque hemos conseguido la prima de mayo del 2011 cuándo los del pp deciais que estabamos en la mayor de las miserias. Dos varas de medir?
Saludos.
AMIGO FERISA. ¡Alto ahí! Que vivimos por encima de nuestras posibilidades es cierto, mejor dicho, fue cierto. En su tiempo Felipe González, siendo Presidente, lo dijo en el Parlamaneto. Veía que la situación era muy mala. Ahora bien, el gobierno socialista nos empujaba a pedir créditos para el piso, para el coche, para la finca de recreo, para los electrodomésticos... ¡Alto ahí! ¿Cómo, qué usted no tiene lo que posee el vecino? Un Mercedes, un apartamento en la playa y otro en la montaña... Pero ... (ver texto completo)
Que obsesión Angel. Eres incorregible y eso que has dicho en el foro que una vez votaste al psoe. Tuvo que ser a Felipe Gonzalez, digo yo.
A ver, que no te quieres enterar... mi piso comprado con Felipe Gonzalez, tenía una hipoteca de 12 años y la protección oficial consistía en pagar el 12% de interes, casi na, en vez del 15 e incluso el 18.
Qué manía de echar la culpa de todo al psoe! Que no Angel, que nosotros hemos vivido esta época, que quien mas hizo de todo eso fué tu amigo Aznar. Abre los ojos y no seas tan partidista y tan injusto.
Como comprenderas para pagar un piso en doce años y al 12% de interes y mas todavía al 18%, no se podia podia mas que con un buen sueldo o trabajando la pareja.
AZNAR AZNAR AZNAR. Todavía no lo ves?
No te quieres enterar.....
Saludo.
Es lo que pienso y me esfuerzo con datos reales para se vea claro. Pero, que nada, que no lo consigo.
Saludos.
Lo que he dicho, no creo que quiera decir Cabrero, que no me alegre. Que conste que me alegraría mas si estuviese mucho mas baja. Sólo quiero dejar constancia de que, en todo hasta ahora, hemos ido a muchísimo peor en estos dos años. A ver cuando llegamos al crecimiento del 0,4 y a los 17111000 corizantes en la SS que había en el 2011, espero por nuestro bien que Rajoy lo consiga pronto.
Saludos.
Sí Sr. Bajando los sueldos tambien subimos la productividad. Pero la cuestión es si las familias pueden vivir con menos sueldo.
Ah! felicita a Rajoy, por fin ha conseguido la prima de riesgo, que tanto criticó con Zapatero. Y tiene gracia..... en este caso alcanzar a Zapatero es considerado mejora de nuestra economia, vaya brotes verdes.
Saludos.
CLARA: Cierto que Rajoy tiene mayoría absoluta para hacer y deshacwer, pero en estos momentos ha de tener el apoyo del partido de la oposición más numeroso por una cosa esencial: que el resto de los países europeos vean que hay armonía entre todos los partidos.

Buenas noches, Clara.
Pienso que es normal, que piensen de forma diferente sobre donde se deben hacer los recortes. Y además pienso que no es necesario que coincidan. No se quejará el pp del silencio? Porque creo que no se lo merecen y que no es necesario.
Un saludo.
Sigo pensando que es igual lo que hagamos. A los mercados les importamo, ya sabes.... Los mercados saben que España saldrá de la crisis de una manera u otra porque España es una economía fuerte pero ahora se aprovechan de nuestra deuda para sacar una buena tajada.
Rajoy dentro de España, tiene mayoría absoluta, no necesita para nada el acuerdo para recortar donde le de la gana, como está haciendo. Cosa que no tenía Zapatero. Entonces sí que se necesitaba y qué hizo el pp?
España ahora necesita que Europa ejerza como tal. Podemos hasta irnos todos a vivir debajo del puente que si Europa no tiene la fuerza y la unión que se necesita para defender la moneda, para unirse contra los mercados nos dará exactamente igual. Nos empobrecerán, mientras vean que aguantamos.
Por eso creo que no debemos aguantar más. Que debemos luchar en la direccion correcta. Para eso sí que se necesita la union de todos los partidos. Es más necesitamos la unión de mas paises europeos.
Cada moneda tiene su defensa ante los mercados, excepto Europa, así nos va. El problema es que hay paises europeos que salen beneficiados. Ahí está el problema amigo Angel.
Un saludo.
APRECIADA CLARA. NO, NO HA SER EUROPA, TIENE QUE SER LA UNIÓN ENTRE TODOS LOS PARTIDOS POLÍTICOS. TODOS HAN DE APROBAR LAS MEDIDAS NECESARIAS. El PP no puede llevar a cabo sus iniciativas si son censuradas por la opisición. La izquierda, la del señor Cayo Lara ha de ser más racional y razonal en favor de España.

Sólo con la unión entre todos es posible una salvación.
No es verdad, cualquier economía que se precie tiene que tener una defensa contra los mercados, que son capaces de arruinar en un dia una nacion entera u otros medios de reactivacion economica como la depreciacion de la moneda. En Europa estamos atados de pies y manos y mientras no haya una proteccion comun, no tenemos remedio las economias débiles por mucho que hagamos. Aunque les demos la sangre, nunca se conformarán, mientras vean manera de sacar tajada de nuestras circunstancias. Eso es el capitalismo puro y descarnado unos se hacen ricos con las miserias de los otros.
La lucha de España hoy está en Europa, el resto que hagamos no sirve de muy poco. CADA VEZ ESTAMOS PEOR y ahora le toca a Rajoy.
Un saludo.
lA DERECHA NO NOS SALVARÁ, PERO LA IZQUIERDA TAMPOCO.
Esperemos que sea con Rajoy, aunque ya sabemos que no puede ser mérito de España, esperemos que Europa cambie, no nos podemos salvar de otra manera.
Si no cambia Europa con Rajoy, lo tenemos claro.
Un saludo.
Pues mira que bien le va a Alemania con Merkel, y además es de derechas.
Por eso, porque es de derechas, no piensa mas que en economia, y ademas en su economia. Europa no está conformada para para la unidad europea. No está preparada para arropar a sus miembros ante una crisis. No está preparada para salvar la moneda. Es un conglomerado de paises cerrados e individualistas mirandose su ombligo.
Merkell sólo ve el beneficio que la crisis le reporta a su pais y mientras no vea peligrar su economia no va a ceder. El capitalismo es su obsesión, sólo ellos, por ser un pais más potente (que no menos endeudado) tienen derechos. Los demas paises deben bailar a su son.
Los de derechas nos salvarán? Espero que Merkell en la reunión del G 20 sea desenmascarada y neutralizada por otras tendencias mas humanitarias.
Sino, gobierne quien gobierne iremos al abismo.
Un saludo.
Claro, porque si fuera por Zapatero la prima de riesgo ya superaría los mil puntos y nos habrían intervenido. Las medidas de Rajoy están frenando la subida, pero es tal la magnitud del desastre económico que nos han dejado los SOCIALISTAS que vamos a tener que pagarlo durante décadas.
Sí claro. No hay mas que decir, tambien sois adivinos. Mas al abismo no podemos ir.
Pobres de nosotros si no hubiera en europa otras tendencias que la tendencia derechista a la que pertenece Rajoy.
Un saludo.
Ahora la prima de riesgo a 571 puntos y el bono a diez años por encima del 7%.
Pero en qué quedamos?
No dices que Rajoy nos está sacando del hoyo?
Un saludo.