Sí, tienes razón. Que se estudien y se analicen todas estas cuestiones. Pero en esta encrucijada que estamos ahora no hay quien se libre. Todos los bancos y cajas han tenido un exceso de hipotecas. Todos han actuado de la misma manera y se han aprovechado de las circunstancias. Lo que pasa es que por el tamaño o por los activos propios han salido mejor parados unos que otros.
Todos sabemos que los bancos han perdido valor al perder valor el suelo, los pisos, y tambien debido a los impagos de los propietarios. Creo que lo que ha sido tan general la impostura de los bancos y cajas que no había por donde cogerlos.
En el caso de BANESTO había apropiación indebida. Era un delito fragante y personal. Para mí a pesar de todo lo que está pasando, nada comparable.
A BANKIA en este caso se le ha acusado creo yo, sobre todo por mentir a los accionistas cuando salió al mercado. No creo que se vaya a acusar a nadie de haberse quedado con el dinero.
De todos las maneras yo soy partidaria de que se trate a todos igual y de que haya un control más riguroso, yo creo que los banqueros han aprendido bien la lección, tan bien, que no sueltan un euro entorpeciendo totalmente el crecimiento de España. Un problemón para nuestra economía.
¿Tú de verdad crees que en BANKIA no ha habido un ocultismo deliberado? ¿Por qué ha unido el pp todas sus cajas? En estos momentos y en las dimensiones tan descomunales ha puesto en peligro la estabilidad de España.
Vosotros también sacais a relucir lo del psoe y no me parece mal pero.... BANKIA nos la ha liado gordísima. Negar ésto es negar la evidencia.
El pp tampoco ha colaborado nada en la investigación de BANKIA que yo sepa ha negado hasta la comparecencia ante el parlamento por dos veces de los responsables y del presidente del banco de España.
Ni el pp ni el psoe han puesto la denuncia.
El fiscal anticorrupción mandado por el pp no ha movido un dedo. Es más ha dicho que no había motivos para ello.
Que cada cual aguante su vela.
Y sigo pensando, que el mayor culpable no es el supervisor.
Un saludo.
... (ver texto completo)