Foro Común


Mensajes de ¿Que pasará si China se convierte en la primera potencia mundial? enviados por Clara:

Estoy de acuerdo en que hay que trabajar, de hecho he trabajado toda mi vida, ya me queda poco para dejar de hacerlo. Espero que este capitalismo tan brutal que está imperando, me deje disfrutar unos años del fruto de mi trabajo. Pero sigo diciendo que ya ha sido un rollo vivir para trabajar, con que no te digo nada lo que sería tener que trabajar como dices tú que hacen los chinos.
Somos idiotas los seres humanos? Sobre todo la clase media y los trabajadores por cuenta ajena?
Yo creo que los chinos, como muchos de nosotros, con el lavado de cerebro de las dictaduras, nos dejamos facilmente dominar pero confío en que espabilemos, y en que se repartan las labores necesarias para el buen funcionamiento de la sociedad mas equitativamente porque sino estaremos demostrando a las sociedades venideras lo idiotas que somos.
Esta civilización que hemos montado es imbecil. No se puede comprender una sociedad así mas que a los ojos de los que con el trabajo de los demás disfrutan de lo lindo de la vida siempre que les da la gana y con el servicio de los otros incluso para disfrutar.
Nuestro trabajo debería estar mejor pagado.
Un saludo.
Pues que quieres que te diga eso es un rollo patatero. No tenemos mas que una vida, son los chinos los que tienen que cambiar o no habrá trabajo para todos y con los productos tan precarios que producen llenaremos el planeta de mierda.
Un saludo.
Creo que careces de datos claros -clara- y hablas por hablar tendeciosamente
primero informate lo que es el capital, el capitalismo y la doctrina Marxista
asi como los sistemas de trabajo

Y la aplicada hoy en China el pais mas emergente en el mundo
con el mayor PIB.

o sea
Qué está pasando en Rusia?
No se si sabes que hay zonas en Rusia, ahora mismo, en donde la esperanza de vida sigue siendo de 50 años.
Yo lo siento, pero China sigue en una dictadura, a la que ahora hay que añadir la del capitalismo puro y duro. Salvese quien pueda. Explotación y nada de protección social.
Dices que hablo de oidas. Tú has visto pocos documentales sobre la actualidad china, creo.
Además es muy dificil, como en cualquier dictadura, difundir la realidad.
Un saludo.
Vamos a ver si dejamos las coas claras. CHINA políticamente hablando es comunista. PASARÁN UNOS AÑOS Y EN CHINA NO SE VOLVERÁ A HABLAR DEL COMUNISMO. NO LO HACEN AHORA PORQUE EL DIDÍCULO SERÍA IMENSO. Peero se han dado cuenta de que por ese camino -el comunismo-, no podía alimentar millones y millones de chinos.

China se ha abierto al sistema capitalista, hace la vista gorda pero en China corre el dólar como en Europa el euro. Permite lo que hace unos años lo tenían prohibido. A China le está ... (ver texto completo)
Tú das gracias porque en China ha muerto el comunismo?
Lo malo es que es más capitalista que Europa.
El Estado acapara, con otros pocos, todo el capital existente en la nación por eso es más poderosa, no tiene ninguna clase de protección social. El pueblo se muere de hambre, no tiene cubiertas las necesidades básicas y el poder está en manos de unos pocos, exactamente está siguiendo los mismos pasos que Rusia. Y no es ningún motivo de alegría, Angel.
A tí te parece que salir del comunismo a cualquier precio y de cualquier manera es digno de alabar y nada más triste que lo que está pasando. El Estado es grande y el pueblo masacrado.
Ninguno de nosotros aguantaríamos una vida así.
También estamos dando nosotros, con este gobierno pasos hacia este tipo de capitalismo, con la disculpa de la crisis. Que Dios nos coja confesados.
Un saludo Angel.