Foro Común


Mensajes enviados por Clara:

Clara, ahora si pero no tienes razón
Vale, descansa tranquilo y sueña con tus tocayos.
Saludos
OTRO RÉCORD NEFASTO DE SÁNCHEZ: YA ES EL CANDIDATO CON MENOS VOTOS EN UNA INVESTIDURA.

SEGUNDO SANZ.

PD: ¡Menudo tomate nos espera!
Pues como siga todo tan dividido, no le espera menos a Casado. Fíjate que para pillar en escaños al PSOE al que tanto ninguneas, se necesitan juntarse los dos. PP+ Cs= 123.
No he visto ninguneo peor pensado y más fácil de rebatir.
¿A quién le importa en este foro lo que diga la izquerda? porque todo lo que dice es mentira.
Otro, que tal baila.
CLARA. A estas horas de la noche no me vengas con acertijos. Amplía un poco tu mensaje. No lo entiendo, de verdad.
Todo lo que a la deeecha le parece bien, a tí también, todo lo que a la derecha le oarece mal, a tí tambièn, bueno... casi todo.
Ahora?
Saludod
CLARA. Que no... elevado a la enésima potencia. Que no soy de derechas. Bueno, entre tú y Mari me habéis cargado el San... Benito y ahí queda mi participación en la derecha.
Es que te parece bien y mal todo lo que le parece bien o mal a la derecha, bueno casi todo.
Saludos
Solo te digo lo que creo que te corresponde. ¡Venga a nocturnas!, pesada, ¿no tienes nada que hacer?
¿Los demás pueden decirte a tí lo que te corresponde?
¡A la escuela que falta te hace! no eres una persona decente, en cuanto no os regalan los oídos sales por peteneras, careces de lo principal la EDUCACIÓN.
Te oyes? Quièn insulta a quién?
Aprende a respetar a los demás y no te llames tu lo que llamas a los demás, eres una persona con poca educación para poder participar en el foro.
Sólo he hecho lo que tú haces.
Y no insulto a nadie como haces tú continuamente y también otros de tu cuerda política a los que nunca llamas la atención. Tu partidismo es total y tu impunidad es total.
Sí, me parece muy interesante, a mi me importa todo lo que se diga en el foro, y viendo tu forma de contestar te diré que de demócrata NO tienes absolutamente NADA, eres una persona intransigente y con muy poca educación, creo que a la escuela fuiste muy poco. No se te olvide que estás en el foro y debes atenerte a las normas del mismo, eres un personaje imposible de dialogar, te podría decir muchas cosas pero no es el momento ni el sitio. Aprende a RESPETAR a los demás.
¿Qué opinaste tú de que Otegui estuviera en TV1? ¿Recuerdas? Lo mismo gaces en muchos otros asuntos.
Todo esto iba dirigido a tí. Has entrado al trapo como esperaba. Todo lo que me llamas, quedas llamado.
Tú que además debes tener algun poder en el foro deberías dar ejemplo.
Saludo
El socialismo lleva en nuestras vidas muchos màs años que la democracia. Es un bien para nuestra sociedad de un valor incalculable.
Comunismo no hay ni lo había en el gobierno de la República por mucho que sea la explicación con que justifica los asesinatos y la destrucción de nuestro país de Franco.
Con el fascismo no tuvimos más que desgracias y dictadura. Sin embargo siguieron y siguen teniendo voz y voto dentro de la democracia, hasta eso podemos decidir. La derecha siempre se niega a admitir a otros que tambièn nuestra democracia alberga.
Siempre quedan los rastros de la intolerancia que los caracteriza.
Ángel... otro signo de tu derechismo. No lo puedes disimular.

Saludos
A ver quien lo para. El resto de españoles no tenemos la culpa. Lo deberían pagar los políticos de su bolsillo.

MEDIO AMBIENTE
Bruselas lleva a España ante la justicia por la contaminación en Madrid y Barcelona
La Comisión Europea tiene previsto denunciar este jueves los incumplimientos reiterados de la norma de calidad del aire

Bruselas / Madrid 23 JUL 2019 - 19:28 CEST
contaminacion madrid
Tráfico en la Gran Vía de Madrid. JULIÁN ROJAS
La paciencia de la Comisión Europea con el aire viciado de Madrid y Barcelona se ha agotado. Bruselas tiene previsto aprobar este miércoles una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento de los límites de contaminación atmosférica. Salvo imprevisto de última hora, la decisión se hará pública este jueves y supondrá la culminación de un expediente de infracción abierto contra España hace más de cuatro años. Fuentes comunitarias han confirmado a EL PAÍS que la denuncia \figura en el paquete de expedientes de infracción" que la Comisión aprobará esta semana.
A ver si se para un poco y se espera a ver los resultados de Madrid central antes de multar.
Por lo visto vamos a peor con los nuevos gobiernos, ellos lo llevaban en su programa y ¿por eso debemos pagar los españoles? Un programa descabellado por lo mismo.
Abascal a Sánchez: "Usted prefiere a Arnaldo Otegi antes que a Ortega Lara"

El líder de Vox se estrena en el Congreso de los Diputados alertando sobre la creación de un "Frente Popular".

Maite Loureiro 2019-07-22.

En su estreno en el Congreso de los Diputados, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recuperado el discurso nacional que permitió a su partido conseguir 24 diputados en las elecciones generales. En un tono muy duro contra Pedro Sánchez, ha denunciado la creación de un Frente ... (ver texto completo)
A tí te parece muy interesante.
¿A quién le importa en este foro lo que diga el fascismo español?
Ya lo hemos oído en el debate. Ya es suficiente.
Así es nuestra democracia pero con todos. No se te olvide.
Bueno déjala que disfrute de sus "momentos", jajajajajajaja
¿De Rajoy? A pesar de Rajoy diría yo. España es mucha España. Rajoy nos llevó de una deuda del 67% a una deuda del 100%. Calla que Europa lo soporta.... nos gastó toda la hucha etc etc
Angel lo unico que demuestra Legina con estos comentarios es el gran canvio del PSOE a una izquierda radical, "que veremos a donde nos lleva" y que las personas inteligentes y que saben de politica difícilmente pueden estar de acuerdo. MC saludos desde Palma
Sí tan inteligente como tú.
¡Tomar ejemplo de este señor!
Este Sr ha perdido el norte. Yo creo que está más a gusto con VOX. Nación de naciones està en la Constitución. Se le ha debido olvidar.
A cuidarse para que no nos pase lo mismo.
García Egea: "Si yo llamase 'bonita' a alguien, como Calvo, tendría que dimitir al día siguiente"

Un año de Casado en el PP.- "Cayetana sería sin duda una buena portavoz en el Congreso" | "España Suma ya existe y es el PP".

DANIEL BASTEIRO.
Egea es muy quisquilloso, no sabe ya de donde sacar punta para clavar. Hay muchas mujeres que tienen esa muletilla en su vida diaria, no creo que sea de uso tan común entre los hombres ¿Habéis oido a un hombre decir bonito a alguién? En el lenguaje coloquial, todos sabemos diferenciar el sentido que con el tono y lenguaje corporal tiene en esa conversación.
Egea no seas quisquilloso y a lo tuyo, que como buen político sería lo fundamental, lo importante. Dèjate de chiquilladas y de comentarios de patio de colegio.
Los planes de pensiones deben de cambiar de "sistema", al final cuando toca recoger te quedas con un sabor amargo, beneficios más bien pocos, ahí está hacienda con las rebajas, al principio te lo descuentas de la renta pero luego toca pagar.
Los planes de pensiones, para mí no deberían existir, por lo menos con ayudas del Estado. Si son rentables crean desigualdad fiscal con los que no pueden ahorrar, y si no son rentables, y los Bancos siempre son los beneficiados. Yo creo que los españoles tendríamos que ser lo suficientemente responsables para programar nuestra vida hasta el final. Está muy claro que hay gente que necesita todo lo que gana para vivir por muchas circunstancias, no solo por ganar poco, los planes de pensiones se podrían haber acordado con los Bancos, uno les deja el dinero durante toda la vida y ellos tienen deferencias en intereses o lo que sea, pues bueno... como tampoco me gusta nada la casilla de la cruz en las declaraciones de la renta.
Los impuestos para mí los debe manejar el gobierno.
Saludos
García Egea: "Si yo llamase 'bonita' a alguien, como Calvo, tendría que dimitir al día siguiente"

Un año de Casado en el PP.- "Cayetana sería sin duda una buena portavoz en el Congreso" | "España Suma ya existe y es el PP".

DANIEL BASTEIRO.
Españasuma es el PP y mientras su gobierno coincide muchísimas veces con Bildu.
Y si los presupuestos, no dan?.
Los recursos son limitados.
Tenemos un fraude de 70 000 millones de €. Todos a buscarlos y a coaperar con el Estado y problema resuelto.
Vox no duda de que habrá acuerdo entre PSOE y Podemos:

Abascal no duda en que habrá acuerdo entre Sánchez e Iglesias: "Otegi y Torra han elegido ya"

OKDIARIO 23/07/2019.09:37.

Vox no tiene "ninguna duda" de que Sánchez e Iglesias van a firmar un acuerdo que aúpe al socialista a la presidencia del Gobierno. El presidente de Vox Santiago Abascal considera que "más pronto que tarde" habrá un acuerdo entre PSOE y Podemos porque "los líderes del frente popular, Otegi y Torra, ya han elegido a ... (ver texto completo)
OkDiario piensa o dice lo mismo. No necesita usar a VOX como su pregonero. A pesar de las veces que le ha salido el tiro por la culata, no cesa en su empeño de predecir. Él sigue y sigue y sigue.
Despues vendrán más falsedades, conspiraciones y demás.
MARI. Me parece muy bien lo que dice Pedro Sánchez. Lo que dice el Sr. Rufián es otra cosa y fíjate que los llama TRILLIZOS. Bien, vale, no me gusta ese lenguaje, es como si dijera de Pedro y Pablo: Los Gemelos. Lo que sí es cierto que en cuanto a mí respeta, respeto, valga la repe, a todos los partidos. No he dicho ni diré que sobra alguno. No, todos están ahí con su idea política. Ahora BIEN UNOS ME CAEN MEJOR QUE OTROS, PERO SIN DETERMINAR
Hay que reconocer a Rufiàn su mesura y su buen análisis de la realidad española. A mí me ha gustado su intervención. Ha sido conciliador, no ha puesto por bandera la independencia de Cataluña, ha hecho un discurso de izquierdas y ha estado a lo que se debía estar en este debate.
Le ha reprochado a Sànchez que no había nombrado a Cataluña y Sánchez le ha contestado que cuando habla de los problemas sociales, de subir el gasto en educaciòn, del trabajo del I+D etc está incluido Cataluña.
Rufián ha dicho que a èl no le roba España, le roba Bárcenas, Puyol, Rato etc.
Habrá que ver los periódicos de la derecha.
Saludos
Mirando en Google sacó esto:
"La Guardia Civil que pagamos todos vigila el chalé de Iglesias pese a que Podemos recibió 278.216 € para seguridad privada."

A continuacion: pone:
"Se trata de una medida según confirman poco frecuente, y reservada a miembros del gobierno, ni Pablo Casado ni Alber Rivera cuentan con ella, tampoco la han solicitado"

Lo que haya de verdad o mentira no lo sé, es lo que pone.
Todos lo que se hace es por algo Rosalí.

ESPAÑA
INTERIOR
180 cargos cuentan también con escolta
larazón. es
2018/10/19 | 04:47H.
La noticia sobre la escolta policial que protegerá durante 24 horas a Pablo Iglesias e Irene Montero ha sido confirmada por fuentes policiales aunque parece ser que en el cuerpo de policía existe cierto malestar por la filtración del tema, ya que no es excepcional que los líderes políticos dispongan de estos servicios. Actualmente, 180 personas en España, bien por su cargo o por el peligro que pueden sufrir, disponen de este tipo de medidas de seguridad. En el caso de la protección de Iglesias y Montero, la decisión ha contado con el visto bueno de los expertos de Interior que han sopesado las amenazas que ambos han recibido a través de las redes sociales y otras ocasiones en las que se han visto hostigados.
Saludos
Pedro Sánchez se jacta de los logros económicos de Rajoy para ensalzar su año en el Gobierno
Buuuuuuu ¿logros económicis Rajoy? Buuuuuuuu
Manuel pude expresar su opinión y no tiene que dar cuentas a nadie.
La suya sí la de otros foreros no.
Clara el Estado no paga las pensiones, lo hace si no llega. Pone una parte
¿No te lo he dichp tido el tiempo?- La diferencia- Pues es que no está llegando. Y no llega por mikes de millones. Te empeñas en no escuchar o en no volver a leer.
Saludos
Clara, yo no te hago de menos. Por cierto, quien paga tu pension
Lo que no llega con las cotizaciones (y faltan miles de millones al año) el Estado Español. No seas tan pesado Àngel. No llegaba y sigue sin llegar por eso Rajoy se gastó casi los 70 000 millones de la hucha y después lo sacó del Estado porque ya no hay hucha y no llega.
Eres un pesado Àngel. Creo que eso es lo que te he dicho todo el tiempo y creo que no lo puedes negar. Si no lo sabìas búscalo, que me tienes cansada.
Saludos.
Clara jajajajsaja. En España hay mmuchos que quisieran que volvieran los comunistas
Qué pesado! No voy a repetir lo mismo. Eres muy cansino.
Saludos
No, Clara, no. Un comunista tiene que dar lecciones de honestidad, de lo contrario se vuelve capitalista
¿y un católico no? ¿Tienen que ser Santos los comunistas? Además no hay comunistas en España.
Saludos
Clara, hay que ser honestos.
No hay mayor honestidad que la igualdad.
Si se hace con todos, el gobierno debe hacerlo con ellos.
Saludos
Clara... Moderación.
¿Por qué contesta en su nombre y con tan mala sombra?
Saludos
Lo mismo que se le permite tener que pagarle la vigilancia de su finca, si cualquier ciudadano quiere vivir aislado lo lógico es que corra con los gastos, ¿no protestaba con los privilegios de "la casta" que tantos votos le dio, pues que sean consecuentes y corran ellos con sus cuantiosos gastos.
¿y los demás políticos? ¿solo se lo quitamos a él solo? ¿se lo quitamos a Rivera y a Casado también?
Saludos
Sr. Usuario, quizá el modelo que le gustaría al Sr. Oro es el de Cuba, Venezuela, el que le van a traer
según el los de izquierdas que son los que en todas partes del mundo lo han traido, por algo son "progresistas"
manuel
Sr Manuel Ud no aporta nada a la pregunta de Usuario sobre Oro, Ud no le conoce y por lo tanto no es creible lo que Ud conteste en su nombre.
¿Ud cree que es tonto Oro44 para querer para España lo que Ud dice? Tómese más en serio a la gente, por favor y no se invente nada sobre el resto de los foreros. Bastante tenemos con escuchar lo que Ud piensa.
Saludos
Voy a tener una invitada que es celiaca, y le encantan las croquetas, las he hecho con harina sin gluten, pero me ha quedado la masa algo líquida, imposible envolverlas, como no tenía mas opción, que tirar la masa (o al menos yo no le veo arreglo) he optado por echar mano de una bandeja de silicona de esas que rellenamos de agua para el hielo y la he rellenado con la masa y al congelador, ya veremos a ver lo que sale, mañana las saco de la "cubitera" las rebozo con huevo y pan rallado y las frio ... (ver texto completo)
Què buenas! Me encantan las de bacalao. Yo no hago nunca croquetas, las hacía mi hija en casa, tendrè que aprender.
¡Que aproveche!
Saludos
Vale, vale, es Irene. No, de Irene no ha dicho nada. Vamos a ver, si veta a Pablo, vetará a Irene porque Irene ha dicho lo mismo que Pablo en nuchas ocasiones.
Eso es cosa suya. Pero no la ha vetado, que quede claro.
Saludos
Y a Inés Montero
De Montero no ha dicho nada. No empieces a inventar y luego te lo creas. Inés es Arrimadas.
Saludos
Clara lo de. La guerra dijo qu se habla equivocado
Ángelllll
Saludos
Clara pero quien paga las pensiones...
¿No lo has deducido de lo que he dicho? ¿No sabes lo que significa diferencia?
Ángel, no me vuelvas loca, no hagas que te mastique las frases, por favor.
No quieres más que salirte con la tuya, no quieres reconocer ni un fallo de atención y no te importa quedar peor, con tal de no dar el brazo a torcer.
Saludos.
Clara a qué viene eso ahora
Ángel. ¿No estabàis hablando del traje de Pablo y del Traje de Felipe y del traje de Arturo y no aprovechàbais la ocasión para hablar muy mal del socialismo? Tú no has dicho más que eso pero hay que enterarse de toda la conversación. Siempre haces lo mismo asientes a los mismos tontamente, digo a los mismos Ángel. A los que hablan mal de la izquierda.
Saludos
Clara. Pedro dijo que no quiere a Pablo porque ha dicho que en España hay PRESOS POLITICOS. YO NO LO HE DICHO
Eso es. No quiere a Pablo.
Saludos
MUY BUENO EL ARTÍCULO DE ANTONIO BURGOS. Sencillo, lúcido y transparente.

Un saludo, Triana.
¿Tú llamas a eso un buen artículo? ¿Què es eso de que para què hicimos la guerra?
Vergüenza debería darte.
Saludos
Clara asi que el Estado paga las pensiones, ya, ya ya

Piensa.
¿He dicho yo eso así? No me vuelvas lica Ángel, voy a pensar que no sabes leer y no quiero.
Saludos
Para tener un buen traje se necesita tener buena percha. Entre los excelentes trajes (que vestía con elegancia Arturo Fernández) y no los andrajos de un señor que aspira a ser presidente, media un abismo insalvable.
"El hábito no hace al monje" Y salvando todo el respeto de un hombre que ya se ha ido y pienso que un hombre bueno y elegante, me permito decir ya que no hacéis más que insistir que no era de mi gusto su manera de pensar. Era un carca empedernido.
Saludos
Tú dices que dijo: No quiero un Vicepresidente como Pablo Iglesias.
Yo creo que dijo que no quería a Pablo Iglesias de Vicepresidente, pero bueno.... y otra cosa ¿Tú piensas que Irene Montero serà Vicepresidenta? Ah! no sabía que si se dice una cosa ya se puede extender a todas las cosas, si lo hace el PSOE.
Siempre haces lo mismo Ángel cuando se trata de la izquierda, solo si es la izquierda. Buen practicante de la derecha eres. Mejor imposible.
Ya sabes si Bildu en Navarra coincide en las votaciones con el PSOE es un escándalo mayúsculo. Es inaguantable el PSOE es poco más o menos como los etarras pero resulta que ahora coincide con el PP y eso es otra cosa, eso es pura coincidencia.
Has aprendido mucho. Tú aplicas el No es No de Sànchez para todo igual que ellos.
Saludos
CLARA, CLARA. Así que es el Estado el que paga las jubilaciones. ¿Desde cuándo?
Lo que ha faltado después de gastar la hucha, y es ya mucho. ¿De dònde ha salido? Figura como deuda pero ¿quién ha pagado? Y sobre todo, como siga así ¿Quién crees que pagarà la diferencia? En varios países europeos ya se hace, ya se paga la diferencia de los presupuestos generales. Parece mentira que no sepas que Rajoy y Sánchez han estado sacando deuda del Estado para pagar las pagas extras.
Saludos.
Clara. Te tenía por más enterada
Busca y piensa
Ángel, Ángel. No comprendes tú nada.
Saludis
¿Quiénes pagan a los jubilados su pensión?
Pues va a hacer falta recurrir a los impuestos porque ya ves que Rajoy tuvo que coger 70 mil millones de € y sigue sin llegar.
Me extraña esta pregunta en tí. 70 000 millones de € o 100.000 que hemos tenido que coger.
Saludos
Todos los partidos están deseosos de que Sanchez haga gobierno, ya que no les arrienda las ganancias nuevas elecciones, peo ninguno está dispuesto a apoyarlo.
Sanchez sabe de sobra lo difícil que lo tiene pactando con Podemos, que es absurdo hacer un gobierno de coalición cuando entre los dos no llegan a la mayoría, y que Iglesias va a recavar el apoyo de los independentistas a cambio de algo, que el SOE no puede dar, y que como consecuencia la legislatura va a ser breve.
Por tanto se trata de ... (ver texto completo)
Pablo Iglesias da un paso atrás y renuncia a entrar en el Gobierno
"No voy a ser la excusa para que no haya una coalición de izquierdas", afirma el líder de Podemos, que exige que no haya más vetos en el nuevo Gobierno

CARLOS E. CUÉ ANABEL DÍEZ
Madrid 19 JUL 2019 - 21:03

El elefante en la habitación se evaporó en el último momento. El Gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas Podemos, que hace unas horas parecía casi imposible, está ahora más cerca que nunca a solo tres días de que comience la sesión de investidura. El "principal escollo", según las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desaparecido: Pablo Iglesias renuncia a estar en ese Ejecutivo, en una maniobra sorpresiva que reacciona al órdago que le había lanzado el día anterior el presidente. Después de darle muchas vueltas durante 24 horas con su equipo de máxima confianza, Iglesias ha decidido dar un paso atrás y ahora pone al PSOE ante la tesitura de aceptar un Gobierno de coalición que rechazó durante semanas.

Iglesias cede pero pone condiciones para vender cara su decisión: no podrá haber más vetos —esto es, podrá ser ministro quien decida Podemos dentro de su dirección—, la propuesta de los nombres "la hará Podemos" y la representación deberá ser "proporcional a los votos". Esto complicará la negociación, porque Podemos tiene la mitad de los votos que el PSOE, aunque tenga solo un tercio de los escaños. El PSOE logró 7,48 millones de votos y Unidas Podemos 3,73 millones. En escaños, los socialistas tienen 123 y el grupo de Iglesias, 42. Si se hiciera por votos, querría decir que de 15 ministros, por ejemplo, a Unidas Podemos le corresponderían cinco. Otro asunto relevante de la negociación será ahora la exigencia de Iglesias de que su grupo tenga una vicepresidencia, como en la Comunidad Valenciana.

Sin embargo, la primera reacción del PSOE muestra que la negociación no será sencilla: "Sin vetos ni imposiciones podemos llegar a un acuerdo. El presidente escuchará las propuestas y decidirá el equipo. Empecemos por los contenidos. Primero programa y luego el Gobierno". Esto significa que no aceptan la idea de que Podemos elija a sus representantes y quieren hablar de contenidos antes de fijar el Gobierno. En Unidas Podemos siempre han insistido en que primero hay que fijar las condiciones de ese Ejecutivo para hablar después del programa.

Los otros posibles socios del PSOE auguran elecciones y presionan para que Sánchez dialogue
Todo está listo hace semanas para esa negociación de los contenidos. Tanto los socialistas como Unidas Podemos tienen sus equipos preparados y textos muy detallados sobre la base del acuerdo de Presupuestos que no pudo llevarse a cabo por el rechazo de los independentistas. "Nosotros ya vamos por el quinto anexo", bromeaba un dirigente en las últimas horas. Hay papeles, hay negociadores, y hay tiempo hasta el jueves 25, explican desde los dos sectores. Todo estaba bloqueado porque Sánchez rechazaba la entrada de Iglesias y él insistía, según la versión del presidente. Eliminado ese obstáculo, las cosas deberían ser más fáciles. Pero la primera reacción del PSOE no apunta a un gran entusiasmo.

Reacción inesperada
Desde el entorno de Iglesias reivindican que esta cesión obliga a los socialistas a aceptar un Gobierno de coalición, algo que no querían, y le permitirá colocar allí a personas de su absoluta confianza, como la propia Irene Montero, mientras mantiene el protagonismo como líder de la formación desde fuera del Ejecutivo. Los socialistas por el contrario parecen sorprendidos por una reacción que no esperaban, dada la resistencia que había mostrado Iglesias en público y en privado, y ahora se preparan para una rápida negociación para la que tienen cinco días.

Iglesias dio su golpe al estilo Podemos: por sorpresa y con un vídeo en las redes sociales. Aunque durante las últimas horas sus dirigentes más cercanos, como Irene Montero y Pablo Echenique, y él mismo, en una entrevista en 20 Minutos, insistían en que no iban a aceptar este veto por antidemocrático, el líder hizo su movimiento final: "No voy a ser la excusa para que no haya un Gobierno de coalición de izquierdas", ha asegurado en el vídeo grabado en su despacho en el Congreso y difundido en la red social.

La reacción de Iglesias se produce un día después de que el presidente del Gobierno en funciones señalara al líder de Unidas Podemos como "el escollo principal" para la formación de un Ejecutivo de coalición con el PSOE y le dirigiera duras críticas por sus posiciones sobre el conflicto catalán.

Según ha explicado Iglesias, ya le ha comunicado a Pedro Sánchez esta decisión, que también ha trasladado a Echenique, secretario de Acción de gobierno de Podemos y encargado de las negociaciones con los socialistas. "He pedido a Pablo Echenique que traslade al Partido Socialista nuestra voluntad de negociar ya un gobierno de coalición de izquierdas; un acuerdo integral de programa y equipos para sacar adelante la investidura la semana que viene", ha defendido el secretario general de Podemos.

El PNV, aliado clave para alcanzar los 173 diputados que podrían votar sí a la investidura el próximo jueves, en segunda vuelta, celebró la decisión del líder de Podemos. "La renuncia de Iglesias constituye para EAJ-PNV una señal positiva si es que esta decisión posibilita realmente que se abra de una vez por todas un verdadero proceso negociador, no solo entre las citadas formaciones sino también con aquellas fuerzas políticas con cuyo apoyo aspira a contar el candidato Sánchez en la sesión de investidura. Hasta el momento, nadie ha llamado al PNV para negociar. Aguardamos con paciencia y responsabilidad esa llamada, confiadas y confiados en que se producirá, porque se equivoca quien dé automáticamente por hecho el apoyo de los seis diputados y diputadas del PNV", señalaron fuentes del Euskadi Buru Batzar, la dirección nacionalista. Si lograra un acuerdo con Iglesias, Sánchez podría contaría con los 123 síes del PSOE, 42 de Podemos, 6 del PNV, uno de PRC y uno de Compromís. Le bastaría así con la abstención de los 14 diputados de ERC, que han apuntado que ese sería su voto, para lograr la investidura el 25.
Bildu se abstiene en la cámara Navarra en una declaración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco.

OKDIARIO 18/07/2019.16:58.

Los proetarras de Bildu y los independentistas de Geroa Bai han dado otra muestra de su ‘talante’: sus representantes se ha abstenido en la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra al votar una declaración en recuerdo de Miguel Ángel Blanco y su familia y sumarse a "las numerosas manifestaciones y homenajes que se están celebrando en toda España".

Bildu, en cuya abstención ... (ver texto completo)
EH Bildu se alía en el Parlamento de Navarra con la derecha y manda un mensaje al PSN
JOSE MARI ALONSO.
19/07/2019 08:42
EH Bildu ha unido sus votos a Navarra Suma en el Parlamento de Navarra para impedir que las cuatro fuerzas que el PSN quiere integrar en el futuro Gobierno tengan mayoría en las comisiones ordinarias de la Cámara foral durante la legislatura. De este modo, la coalición ‘abertzale’ ha lanzado un claro mensaje a los socialistas navarros, que se mantienen en su negativa a hablar con la antigua Batasuna de cara a la investidura de María Chivite a pesar de que la abstención de los soberanistas es imprescindible para su llegada al poder.

El PSN y los tres socios que aspira a reunir en el próximo Ejecutivo de Chivite –Geroa Bai, la formación que lidera el PNV en Navarra, Podemos e Izquierda Ezkerra (I-E) – querían asegurarse la mayoría en las comisiones que van a regir la actividad del legislativo navarro con ocho de sus quince miembros a pesar de ser minoría en la Cámara, con 23 de los 50 escaños del hemiciclo, pero EH Bildu ha enterrado estos planes al votar junto a Navarra Suma para impedir este escenario.

El PSN y sus posibles socios de Gobierno querían asegurarse mayoría en las comisiones con ocho de 15 miembros a pesar de ser minoría en la Cámara

La distribución planteada por los posibles cuatro socios de gobierno correspondía a cinco miembros para Navarra Suma, tres para el PSN, otros tantos para Geroa Bai, dos para EH Bildu y uno para Podemos e Izquierda Ezkerra cada uno de cara a obtener la mayoría. Sin embargo, la antigua Batasuna ha respaldado junto a Navarra Suma la opción que resta a Geroa Bai un representante en beneficio de la coalición de derechas que integra a UPN, PP y Ciudadanos.

La postura de la coalición ‘abertzale’ ha sido clave para que la Mesa, previo acuerdo de la Junta de Portavoces, haya acordado que las comisiones ordinarias de esta legislatura estén compuestas por seis miembros de Navarra Suma, tres del PSN, dos de Geroa Bai, dos de EH Bildu, y uno de Podemos e Izquierda-Ezkerra cada uno. De este modo, a expensas de la decisión que adopte en torno a la investidura de María Chivite, EH Bildu se asegura que el hipotético gobierno liderado por los socialistas tenga que necesitar de su apoyo para sacar adelante las iniciativas de las diferentes comisiones.

"Cuando ellos se unen y llevan propuestas comunes a cabo parece que no pasa nada. Me imagino que no les expedientarán sus partidos", critica el PSN

Consumada la composición de las comisiones, el PSN ha denunciado esta “unión” entre la formación independentista y la coalición de derechas. “Ha quedado claro que cuando quieren se unen y no hay ningún problema para tumbar las iniciativas del resto de los grupos”, ha aseverado su secretario de Organización, Ramón Alzórriz, quien ha dirigido también sus críticas hacia las direcciones de ambos partidos y la política nacional. “Cuando ellos se unen y llevan propuestas comunes a cabo parece que no pasa nada. Me imagino que no les expedientarán en sus respectivos partidos y cuando otros decimos que no dialogamos y hablamos con Bildu parece que estamos todo el día pactando. Los hechos son los que son en unos momentos y en otros”, ha subrayado. También Geroa Bai ha sido muy crítico con esta "pinza" entre la derecha y la coalición soberanista.

Pero ante estas acusaciones, Navarra Suma y EH Bildu han coincidido en rebatir que la configuración de las comisiones obedece a las mayorías políticas del Parlamento. Así, Carlos Pérez-Nievas, de la coalición de derechas, ha preguntado al PSN si le parece “legítimo” que la comisiones “reflejen las mayorías distintas a las del pleno” y ha dado la "enhorabuena" a la antigua Batasuna "si viene a la legalidad". Por su parte, el parlamentario ‘abertzale’ Adolfo Araiz ha replicado que “las mayorías del pleno tienen que tener su reflejo en las comisiones”, tal y como "defiende el espíritu del reglamento".

<<<<<<<<"No hemos coincidido con EH Bildu, hemos coincidido con la legalidad", replica Navarra Suma>>>>>>>>

¿Y AHORA QUÈ?
Vergüenza deberían sentir de los que estàn desprestigiando todo el día al PSOE.
MEDIO AMBIENTE
Alcobendas multa con 250.000 euros a Sergio Ramos por la tala de encinas centenarias en su finca
El Consistorio madrileño obliga a la empresa vinculada al futbolista a plantar el triple de árboles en el lugar que decida el municipio
MADRID CENTRAL
Tercer varapalo judicial en una semana por Madrid Central al Ayuntamiento de PP y Ciudadanos
El juez Carlos Sánchez Sanz recuerda al Consistorio que los derechos al medio ambiente y a la salud priman sobre las multas
Madrid 19 JUL 2019 - 14:29
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, Carlos Sánchez Sanz, ha acordado conceder la medida cautelar solicitada por Greenpeace España y suspende la resolución de 27 de junio de 2019 dictada por el Ayuntamiento de Madrid por la que se acordaba la moratoria de las sanciones de Madrid Central. Este es el tercer auto que los jueces de Madrid emiten a favor de Madrid Central y en contra de la decisión municipal acordada por el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha manifestado tras conocerse el tercer auto que "es muy importante que las cosas se dimensionen". "Es una medida cuatelar, no es una sentencia en ningún caso", ha subrayado, y ha opinado que es probable que las sentencias lleguen cuando el periodo previsto de la morataria, "que está acotada en el tiempo" hasta el 30 de septiembre, haya expirado. La vicealcaldesa, de Ciudadanos, ha repetido "por enésima vez", que Madrid Central no se va a revertir, porque así lo acordó con el PP en su documento programático. "Lo que sí vamos a hacer es escuchar a las partes afectadas", ha repetido, para reformar el sistema.

90 EUROS DE MULTA Y 115 CÁMARAS
En el perímetro de Madrid Central hay instaladas 115 cámaras que vigilan los accesos a la zona restringida, 60 en las calles de entrada y 55 en las de salida. Estas cámaras registran las matrículas de los vehículos que acceden al área y las de los que salen. En los aparcamientos públicos y privados cámaras de acceso registran la misma información y la envían al Ayuntamiento.

El Consistorio cruza datos y discrimina quiénes son residentes, quiénes tienen permiso para acceder y quiénes no. Los vehículos que no tengan permiso para acceder recibirán una sanción de 90 euros (45 por pronto pago). Pueden entrar al área de bajas emisiones los residentes y los vehículos con etiqueta de la DGT Cero y Eco. Los que tienen distintivo B y C pueden acceder al área solo si su trayecto termina en un aparcamiento de uso público, o bien si tienen una invitación de un residente. Los vehículos sin etiqueta no pueden acceder, aunque hasta 2020 los que tengan invitación de un comerciante o residente sí podrán hacerlo.

Fuentes del Área de Movilidad y Medioambiente aseguran que el Ayuntamiento acata la sentencia y que, como con los dos autos anteriores, los servicios jurídicos estudian si los recurren o no, según informa Gloria Rodríguez-Pina.

La moratoria de sanciones impuesta por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP) —con el apoyo de Ciudadanos—, estuvo vigente tan solo una semana: las multas se reactivaron el 8 de julio por decisión judicial. En el segundo trimestre de este año, los datos de contaminación de la capital han sido los mejores de la década, además de reducirse el tráfico y mejorar las frecuencias de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte. El Ayuntamiento en sus alegaciones ante el juzgado justifica la supresión de Madrid Central por los problemas derivados del sistema de multas. A principios de junio, el Consistorio, con Manuela Carmena como alcaldesa en funciones, tuvo que anular 6.000 multas por errores en los registros.

Entre otros razonamientos jurídicos, el magistrado expone en la resolución que "la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales".

El magistrado Carlos Sánchez Sanz recuerda al Ayuntamiento que no suspenderse la moratoria "se estarían emitiendo gases contaminantes en la zona afectada que afectará al medio ambiente y a la salud de las personas". "Una cosa es esperar unos días mientras la Administración presenta alegaciones y otra dejar sin efectos prácticos Madrid Central durante meses", puntualiza el juez. Los daños que causa la emisión de gases "no se resuelve con una eventual indemnización el problema de salud creado o agravado al ciudadano, y en cuanto a la lesión al medio ambiente, no se aprecia cómo podría ser eliminada si no es con el transcurso de un prolongado espacio temporal. Una posible sentencia estimatoria tendría efectos hacia el futuro, mas ya se habrían creado los daños en el pasado", aclara Carlos Sánchez Sanz en el auto.

En otro punto, y respecto de los defectos del régimen sancionador que expone el Ayuntamiento en su escrito de alegación, el juez afirma que "la Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones". Este auto puede ser recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez Jesús Torres Martínez, del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 24, emitió esta misma semana otro auto judicial sobre Madrid Central en el que entiende que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente" y que "ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente, como es Madrid Central, el acuerdo municipal [que la suspendía] no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en el plano medioambiental".