Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Clara:

CLARA. En efecto, el PP hace un tiempo que ha echado por tierra alguna ilusión, pero es que los demás partidos hace mucho más tiempo que me han decepcionado mucho más. Digamos que el PP es el último en dejarme sin alegrías, la corrupción no la trago.

No Clara, vivo muy bien sin preocuparme de la política. La comento, pero se acabó. Nunca más. La última votación fue el otro día y voté a CIUDADANOS, el próximo 26 NO VOTARÉ. Mejor dicho, sí lo haré, pero en blanco o nulo.

No Clara, paso con mucho ... (ver texto completo)
¿y por qué no votas al mismo?
Saludos
Especialmente con PSOE, PODEMOS, EH BILDU, ERC Y TODOS LOS EXTREMISTAS IZQUIERDISTAS QUE FALTAN, ¿TE PARECE BIEN?
Oye que contigo no hablo.
No hables por Ángel
El hombre es sociable. Se reúne con sus semejantes y SEMEJANTAS. Convive, pero no estamos en el árbol del Paraíso, somos débiles y mucha gente no sigue el camino de la RAZÓN, así nos va. Ahora que pocos nos escuchan te diré que no me gusta la senda que toma nuestra democracia. Cada día sufro una nueva decepción, especialmente con la clase política.
Especialmente con el PP ¿a qué sí?
Saludos y ánimo.
Clara BUENOS DÍAS.
Buenos días Ángel.
La potra de Sánchez: cae Ternera, el veto de ERC y la 'canonización' de Rubalcaba en plena campaña.

Sánchez está en racha: ERC le da un bofetón en la cara de Iceta y detienen a Ternera en plena campaña electoral.

Pilar Díez -2019-05-17.

Cuenta El Mundo que "Un guardia identificó a Ternera tras 15 días de rastreo a ciegas". El editorial celebra la detención del "carnicero" y afea al socialista Jesús Eguiguren que le llame héroe. "Las declaraciones delatan su baja catadura moral". Qué vas ... (ver texto completo)
Pufff qué cantidad de mala leche tienen tus articulistas. Mejor dejarlos que rabien
Clara, que no te aclara, ¡anda y mira a quien has contestado!, deberías de reflexionar antes, ¡ay, ¡ay, esos impulsos.
Con que loleas ya vale. Iba dirigido a t, sí.
Saludos
Triana seguimos con los líos políticos. Estamos empezando
El de la matraca, perdona que te diga, por lo menos en este tema eres tú. ¿Cuàntos mamotretos de artículos seguidos, sin ni uno de otros, en medio llevas?
Vaya matracada!
Hablas de Puigdemont? qué tuene que ver con la conversación? Estás en la inopia, niño!
¡Totalmente de acuerdo! es lo que corresponde, y así se deben hacer las cosas.
A este paso la junta electoral va a mandar hasta en las veces qye se van al baño los de las mesas electorales.
La no injerencia es la mayor democracia. Nadie lo duda, espero que la junta electiral no se meta en ésto. Para que España no quede ante el mundo como una dictadura
DEBATE
El PP recurre a la junta electoral el sorteo de turnos de TVE
Los populares consideran que la televisión pública debe tener en cuenta la representación, no la suerte
Totalmente de acuerdo con esos manifestantes, tienen mi apoyo.
Claro, lo de los tuyos es vergonzoso, lo de los demás es bueno. Así eres tú. Y así te muestras continuamente. Lo que me parece peor es que arrastréis a Ángel, por ejemplo que no se debe enterar de lo que les pasa a los demás. Iba dirigido a él, no a tí.
Rabia, rabiña.....
"Los gais de Chueca desean con alto voltaje a Abascal, un auténtico pimpollo"

Fin de semana de violencia contra PP, Cs y Vox. Mientras, Sánchez e Iglesias, aclamados.

Pilar Díez -2019-04-15.

Dice El Mundo que "los radicales elevan su coacción a PP, Cs y Vox en vísperas del 28-A". Dice Rosell en su editorial que "ha quedado escenificada la triste realidad de que en España existen territorios donde algunos pretenden que no se pueda ejercer la democracia". Mientras los demócratas eran acosados, ... (ver texto completo)
Por lo menos que no mientan. Lo hacen continuamente. Le ha pasado también al PSOE. Que no me digan que no lo saben porque no me lo creo

REDACCIÓN CRÓNICA GLOBAL - 18.04.2019 22:48 h.
El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a la reelección, Pedro Sánchez, ha sido abucheado hoy en Barcelona por un grupo de personas contrarios a la secesión de Cataluña.

Los manifestantes, alguno de los cuales mostraba una bandera de España, le han lanzado gritos de "traidor", "España no se vende, España se defiende" y "vendepatrias".
España despliega por primera vez el hospital de campaña START, que atenderá a víctimas de Idai en Mozambique
Europa Press

La Cooperación española ha enviado a Mozambique el material del dispositivo START (hospital de campaña nivel 2) para atender a víctimas del ciclón Idai, en la que será la primera misión de este equipo en una emergencia real, han informado fuentes de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

El START es un equipo sanitario compuesto por un hospital de campaña, junto a más de 40 profesionales del sistema público de salud y una docena de logistas; todo un equipo listo para desplegarse en menos de 72 horas en cualquier lugar del mundo.

En él trabajan unas 65 personas, conocidos como 'chalecos rojos', entre personal sanitario, de logística y de coordinación y pueden atender a entre 150 y 200 pacientes trabajando 24 horas al día.

El centro sanitario tiene capacidad para hospitalizar a 20 personas, un quirófano y todo el material necesario --instrumental, farmacia, agua y saneamiento, tratamiento de residuos-- para ser autosuficiente. El material para instalar este equipo salió el viernes de la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid).

Cargando...
La semana pasada, España envió ya un avión con 12 toneladas de ayuda humanitaria. El envío, en respuesta a la petición cursada por el Gobierno mozambiqueño y cursado a través del Mecanismo Europeo de Protección Civil, incluye 1.200 kits de cocina y 522 kits de higiene para distribuir entre más de 1.700 familias.

El ciclón tocó tierra cerca de la ciudad de Beira el pasado 14 de marzo con vientos de hasta 170 kilómetros por hora. Por ahora, el balance de muertos se sitúa en 468, según ha informado este miércoles un responsable de gestión de desastres mozambiqueño, mientras que otras 129.000 personas desplazadas están alojadas en los centros habilitados por el Gobierno.

Según Reuters, un alto responsable sanitario, Ussein Isse, ha contado a la prensa que este miércoles se han confirmado los primeros cinco casos de cólera. Además, los trabajadores sanitarios también se enfrentan a 2.700 casos de diarrea acuosa aguda, lo cual podría ser un síntoma del cólera, por lo que el Gobierno ya ha organizado un centro de tratamiento para la enfermedad en el hospital de la ciudad.
Saludos
Musulmanes contra la islamofobia' ha denunciado a Ortega Smith, 'número dos' de Vox, por incitar al odio en uno de sus discursos. Aseguró que el enemigo de España es la invasión islamista. La Fiscalía de Valencia decidirá si lo investiga.
El Confidencial


LA DIRIGENTE FUE LA MAYOR BENEFICIARIA DE LOS FONDOS
Los documentos originales de la caja B del PP de Madrid acorralan a Esperanza Aguirre
JOSÉ MARÍA OLMO
PP de Madrid
Esperanza Aguirre
Facturas
Guardia Civil

26/02/2019 05:00 -
Las facturas de la financiación ilegal del PP de Madrid apuntan directamente a Esperanza Aguirre. La documentación incautada por la Guardia Civil en El Laboratorio de Almagro SL, la agencia de publicidad de cabecera de la formación, revela que la expresidenta madrileña (2003-2012) fue la principal beneficiaria de la trama que urdió Génova para concurrir a las elecciones de forma continuada con más dinero del legalmente permitido. Según los papeles originales incorporados al caso Púnica, a los que ha tenido acceso El Confidencial, El Laboratorio de Almagro llegó a controlar incluso la agenda oficial de Aguirre en la comunidad y también las campañas institucionales de publicidad aprobadas por su Gobierno en los meses previos a los comicios regionales de 2011, los últimos a los que se presentó la exdirigente del PP y en los que se impuso por mayoría absoluta.

Las 11 campañas institucionales pagadas con dinero público que controló El Laboratorio SL sumaron un total de 11,02 millones de euros.

Su nombre aparece decenas de veces en los archivos de El Laboratorio, una mercantil que según los expertos en delitos económicos de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil habría jugado un papel clave en la caja B de la formación. Sostienen que el PP de Madrid adelantaba dinero a la agencia meses antes de las elecciones a través de un abono por servicios inexistentes para que la compañía se encargara de distribuir posteriormente el dinero a los verdaderos proveedores de la campaña de la formación. De ese modo, los populares podían sufragar parte de sus gastos en los comicios con fondos de su cuenta de funcionamiento ordinario, algo prohibido por la normativa, y además, esas cantidades se quedaban fuera de su contabilidad electoral, al haber movido el dinero mucho antes de la convocatoria.

Con ese sencillo método el PP habría conseguido, a juicio policial, rebasar el límite de gasto sin ser descubierto en sucesivas convocatorias. Las municipales de 2011 forman parte del grupo de elecciones bajo sospecha. Según un informe de la UCO incluido recientemente en la causa, los populares habrían desembolsado en esa campaña en torno a 6,2 millones de euros, más del doble de los 2.986.624 euros que declararon a la Cámara de Cuentas (no podían gastar más de 3.229.342).

Presunta factura falsa para generar una bolsa de dinero B. En este docunmento se ocultó intencionadamente el nombre de Esperanza Aguirre.

La Audiencia Nacional tiene una montaña de pruebas que oscurecen el futuro judicial de Aguirre. El Laboratorio emitió una factura al PP el 20 de diciembre de 2010 para encubrir una salida de fondos de la cuenta de funcionamiento ordinario del partido. Su importe ascendió a 198.830 euros y supuestamente sirvió para costear unos trabajos de “consultoría de comunicación corporativa” de esa empresa para asesorar “a diferentes responsables del Partido Popular de Madrid en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid”. Pero, según los investigadores, los 198.830 euros fueron en realidad uno de los anticipos del PP para ocultar gastos de la campaña de mayo del siguiente año. En este papel no hay ni una sola mención a la entonces máxima representante del partido.

La documentación interna de El Laboratorio corrobora que la agencia repartió luego ese dinero entre una decena de mercantiles que trabajaron en la campaña de los populares y que los fondos sirvieron principalmente para proyectar la imagen de la entonces presidente madrileña. Entre las facturas abonadas por el PP a través de la agencia que usaba como pantalla se encuentra una de 18.553 euros para “el desarrollo de un 'microsite' para la campaña electoral de Esperanza Aguirre” emitida por la empresa The Fact Factoria de Producción Digital SA. También figuran varias facturas de la agencia Boolab Motion & More por “realización de 5 piezas de animación de 20 segundos” para las “autonómicas (Esperanza)” por valor de al menos 9.799 euros. La lista de servicios que tuvo como beneficiaria a Aguirre es interminable. Desde fotografías a cuñas de radio de sus mitines, a la organización de los propios actos de campaña.

En abril de 2011, por ejemplo, El Laboratorio pagó presuntamente con fondos adelantados por el PP otras dos facturas de la campaña del partido emitidas por la productora Central de Producers Madrid SL. La primera, del 13 de abril, ascendió a 3.662 euros y sirvió para costear la “realización de vídeos virales de 1 min. para la campaña Esperanza!”. La segunda, del 15 de abril y un importe de 5.692 euros, se correspondió con “la grabación de testimoniales 'Apoyo Esperanza'”. Decenas de menciones atestiguan que Aguirre fue la más favorecida por la presunta trama de financiación irregular, aunque hasta el momento haya logrado quedarse al margen de la causa.

Facturas de los auténticos proveedores del PP, pagadas por El Laboratorio. En amarillo, las menciones a Esperanza Aguirre.
Facturas de los auténticos proveedores del PP, pagadas por El Laboratorio.
Los papeles analizados por la UCO revelan incluso que El Laboratorio de Almagro manejó su agenda oficial. Los agentes hallaron en los archivos de la agencia pruebas de que, desde noviembre de 2010, los publicistas de esa empresa supervisaron sus actos de Gobierno para tratar de aprovecharlos en beneficio de su campaña. Desde la “Entrega de la Medalla de Oro de la Comunidad a la Selección Española de Fútbol” a la “Primera Piedra de la Duplicación M-509 Villanueva del Pardillo”, pasando por su presencia en el “Día de la Constitución” y la exposición “Ahorro del Agua”, del Canal de Isabel II, que costó un millón de euros públicos. Entre noviembre de 2010 y mayo de 2011, absolutamente todos los actos oficiales de Aguirre habrían quedado supeditados a sus intereses electorales, según los documentos que forman parte del procedimiento.

Con todo, lo más inquietante es la referencia a varias campañas institucionales del Gobierno madrileño en esos documentos. El Laboratorio tuvo en cuenta en la planificación de la campaña de Aguirre hasta 11 proyectos publicitarios financiados con dinero público que supuestamente tenían como objetivo divulgar el uso del metro, la lucha contra la violencia de género, la necesidad de la conciliación familiar, la práctica de deporte y el respeto del medio ambiente, entre otros fines. En total, un gasto de 11.020.000 euros que fue autorizado por el propio Gobierno de Aguirre y que se concentró en las semanas previas a los comicios. La mención a esas campañas publicitarias en los papeles internos de El Laboratorio apunta a que la dirigente también se benefició de ese dinero público.

Saludos
El partido Laborista cambian de idea y apoyan la celebración de un nuevo referendum sobre el brexit

¿Buena noticia?
No hay reacción en Europa.

Saludos
El tribulán de cataluña tenía que ser, y socialista tenía que ser el que sube el sueldo cuando la caja está tiritanto, para que luego el resto de los españoles tuvieramos que rescatarla a costa de nuestros impuestos (y los tuyos también).
Oye! ¿què culpa tengo yo?
CORRUPCIÓN

Absuelven a Narcís Serra y a los otros 40 acusados de Caixa Cataluña por subirse el sueldo en plena crisis
El tribunal considera que "los hechos declarados probados no son constitutivos del delito de administración desleal ni del de apropiación indebida sostenido por las partes acusadoras"

Saludos
EL PAÍS
EL ACENTO
Las derechas se quedan como Pepe Isbert
Mientras el PP y C's recogen los banderines del domingo, Sánchez lanza el órdago electoral. Sólo cabe pedir política, y no juego

BERNA GONZÁLEZ HARBOUR
11 FEB 2019 -
Una manifestante en el entorno de la plaza de Colón, el domingo.
Una manifestante en el entorno de la plaza de Colón, el domingo. DANIEL GONZALEZ GTRES
Se equivocó Pedro Sánchez al soltar en pleno tablero de parchís (donde se jugaban los Presupuestos) un par de figuras que cogió furtivamente del de ajedrez (donde se juega el Estado). Caballo y reina (por poner un nombre al relator y a la mesa de partidos sui generis que habían ideado para negociar con cierta parte de Cataluña, que no toda) intentaron moverse unos días en tablero ajeno. Pero duraron poco. Liaron tales choques sobre el terreno de juego que el Gobierno tuvo que rectificar, parar el marcador e intentar buscar otra salida. Otra táctica. Otra estrategia. Stop, catástrofe.

La oposición, mientras tanto, se quedó el domingo como Pepe Isbert tras pasar la comitiva americana en Bienvenido, Mister Marshall: guardando banderines y comprobando que, a pesar de todo el esfuerzo y la ilusión, no había cambiado nada. Con una diferencia, a peor: la derecha está tan troceada que difícilmente puede vender como un éxito una movilización mediana que tiene que dividir en tres.

Y ahí estábamos ayer, con el reloj parado y los rivales buscando aliento tras recoger las pancartas, cuando el Gobierno buscó el comodín de la llamada y planteó un posible adelanto electoral. La fecha del 14 abril, de enorme simbolismo para la izquierda por ser el Día de la República, saltó al tablero, junto con el anuncio de que —este viernes sí es sí— los restos de Franco serán exhumados en breve.

Del parchís hemos saltado al ajedrez y de ahí a los envites, los guiños o el órdago de una cita electoral que Sánchez debió haber acometido mucho antes y que ahora su entorno deja caer off the record para tensionar a izquierdas, derechas e independentistas a la vez.

Las derechas directamente no están jugando al parchís, al ajedrez ni al mus, sino que libran la batalla a hachazos por su hegemonía. Los independentistas solo tienen hoy una misión: convertir el juicio a 12 dirigentes en el juicio a un país y denigrar la imagen del Estado de derecho que ellos precisamente intentaron descomponer. El acusado acusa a los demás. Y la izquierda, o las izquierdas, intenta defenderse de todos, y especialmente de sí mismos.

Complejo escenario donde solo cabe pedir política, y no juego. O, si no hay más remedio, que las cartas estén siempre boca arriba.

Saludos
Marea Arcoíris La Rioja critica el uso de los símbolos LGTBI+ en la manifestación del pasado domingo
Acusan a los manifestantes de hacer 'pinkwahing' utilizando las banderas arcoíris y trans.
Albert Rivera bandera arcoíris
Rioja2
Desde la asociación riojana de lesbianas, trans, bisexuales, gais y diversidades afectivo-sexuales y de género, Marea Arcoíris La Rioja, censuran la aparición de sus símbolos junto a organizaciones políticas que no defienden los derechos del colectivo LGTBI+.

Recuerdan que el colectivo LGTBI+ no comparte espacio con quienes quieren acabar con él, "nuestras banderas no son trapos para limpiar las vergüenzas de quienes carecen de ella. Nuestras banderas, de las y los que luchamos, no son para utilizar como un adrezo, no se instrumentalizan. No somos vuestro photocall, no somos una miserable mercancía, no somos un estúpido escaparate", dice el comunicado.

La bandera arcoíris y la bandera trans tienen un significado irreemplazable, "son símbolos de lucha, de lucha antifascista. Resultado de conquistas de derechos y de golpes de la represión, la discriminación institucional, las palizas, las muertes, y que no se nos olvide, resultado de las revueltas contra el poder. Son banderas contra el odio, concretamente contra el odio de los que nunca quisieron vernos como iguales".

"Nuestras banderas, sí, son nuestras, y tienen un significado que no vamos a permitir que se desvirtúe", continúan, "no son de los que consideran que llamar matrimonio a la unión homosexual genera tensiones innecesarias y evitables, ni son de aquel al que le gusta enarbolar falsas dicotomías como la planteada entre la hormonación y la salud bucodental".

Insisten en que la bandera arcoíris y la bandera trans no se sacan ex profeso junto a la del yugo y las flechas. "Todo tiene un nombre, y esto se llama pinkwashing. Un intento de lavado de cara utilizando al colectivo LGTBI+ mientras por otro lado pactan con quienes nos meterían en la cárcel por ser quienes somos. No podemos olvidar que el nulo avance en materia LGTBI+ en La Rioja es responsabilidad de quien gobierna y de sus socios, los que los aúpan al poder".

Señalan directamente al Ayyuntamiento de Logroño y a quienes permiten que gobiernen de no hacer absolutamente nada por los derechos del colectivo.

"Nadie nunca pregunta qué piensa el que viene a nuestras manifestaciones, quizás hay que empezar a hacerlo que para eso son nuestras, lo que sí sabemos es que ni Vox, ni Falange, ni España 2000, ni Hazte Oír, ni Alexia comparten espacio con nosotras, sobre todo por nuestros muertos", concluyen
Pedro Gómez-Pablos, el ingeniero español que planta cara a Fridman para salvar DIA
Busca una solución española para la cadena de distribución y cuenta con experiencia en tecnológicas como Nokia o Amena
Saludos
Valladolid - Jueves, 31/01/2019 | Actualizado a las 16:41 CET
Al menos 15 personas han sido detenidas en Valladolid en una operación que la Policía Nacional y la Agencia Tributaria mantienen abierta por una supuesta estafa en la que, al parecer, empleados de la empresa funeraria El Salvador incineraban a los fallecidos en ataúdes más baratos que los adquiridos por las familias.
Los revendían, alguno podía llevar a valer 4000 € y lo mismo hacían con las coronas que cambiandolas de tanatorio las volvían a vender.
Saludos
Sí pero no de los demás y menos si siempre el objeto de la risa les toca toca a los mismos.
Cuéntanos un chiste.

Saludos.
Triana, prensa divertida, hay para escoger
Divertidisima Ángel!
Que te llamen a tí rabo lechón a ver si te divierte.
Saludos
CLARA.

1.- Yo como no soy malo, no soy de derechas, ni de la izquierda tuya.

2.- No me reí de Rajoy porque es día no vi la tele.

3.- Yo no hago sangre con nada, pero me divierto que no es lo mismo.

4.- ¿Yo un malvado? Si soy todo corazón.
... (ver texto completo)
Cuando diga el profe. Hoy en Logroño los alumnos tienen fiesta.
Saludos.
CLARA, amiga Clara, lo que suceda políticamente hablando, me tiene sin cuidado. Pero será divertido ver la cara de los socialistas, porque el otro día la cara de Susana sudaba tinta para contener la rabia.
Qué malo eres! No te ví reirte de la que puso Rajoy cuando prosperó la moción de censura.
No he visto a nadie hacer sangre con eso.
Me sirves tú también para seguir pensando que los de derechas, todos, tenèis algo de malvados y muchos muchísimo.
Saludos.
Los bancos centrales empiezan a retirar los billetes de 500 euros
Desde el 27 de enero los organismos supervisores del BCE retendrán los billetes para evitar "la comisión de actividades ilícitas"

Van a ir retirándose de la circulaciòn, así que ya sabéis, a sacarlos del agujero que sino igual os pilla el toro. AVISO SOBRE TODO PARA LOS EMPREAARIOS, los demás no tenemos oportunidad.

Saludos
TRIANA. La prensa se despacha a gusto. Tiene materia para dar y tomar. Mientras dure el caso ELECCIONES EN ANDALUCÍA... y después también, tendremos circo hasta el verano.

Un saludo.
Dicen las malas lenguas que ya han llegado a un acuerdo para la investidura y que con las decisiones de gobierno habrá que llegar a acuerdos.

Saludos
Pues como buena cristiana que debes de ser ya sabes lo que tienes que hacer, o sea ayudar con lo que puedas para pagar esos 25 millones.
¿No decías que era una inocentada?
Jajaja es que por ejemplo la razón no se ha enterado hasta las 12 de la mañana y dice que es menos dinero.

ESPAÑA
VIVIENDA
larazon. es
2018/12/28 11:41H. Ana Botella y seis de sus concejales, condenados por la venta de pisos a fondos buitre
El Tribunal de Cuentas les condena a pagar de forma solidaria 22,7 millones de euros

Saludos
TRIANA. ¿NO TE GUSTA ESTA NOTICIA?

El Tribunal de Cuentas ha condenado a Ana Botella y otros siete miembros de su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid por la venta de pisos públicos a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo del mercado en 2013, cuando el consistorio requería hacer caja para saldar sus deudas, según avanza la Cadena Ser.

La sentencia llega tras una demanda de Ayuntamiento de Madrid y es referente a 1.860 viviendas públicas protegidas. Así las cosas, ... (ver texto completo)
Condenados a pagar personalmente 25 millones. Ellos recurriran pero el ayuntamiento tambièn porque el cálculo de las pérdidas por los organismos oficiales fue de 55 millones, no de 25

Saludos
Landaluce compara el efecto de decir 'voy a votar Vox' con Alcohólicos Anónimos.

Andalucía está de estreno y Vox sigue siendo la estrella principal del cambio.

Pilar Díez. 2018-12-28.

El Mundo dice que "Andalucía estrena la alianza entre PP, Ciudadanos y Vox". El periódico rebaja su beligerancia hacia el partido de Abascal. "No será una legislatura fácil, en una cámara polarizada donde el populismo de izquierda y derecha tensarán los debates y será obligado buscar pactos variables, según ... (ver texto completo)
TRIANA. ¿NO TE GUSTA ESTA NOTICIA?

El Tribunal de Cuentas ha condenado a Ana Botella y otros siete miembros de su gobierno en el Ayuntamiento de Madrid por la venta de pisos públicos a dos sociedades del fondo buitre Blackstone a un precio por debajo del mercado en 2013, cuando el consistorio requería hacer caja para saldar sus deudas, según avanza la Cadena Ser.

La sentencia llega tras una demanda de Ayuntamiento de Madrid y es referente a 1.860 viviendas públicas protegidas. Así las cosas, el Tribunal estima en parte la demanda presentada en 2017 por Manuela Carmena, que reclamaba un daño patrimonial superior a los 55 millones de euros.

La venta se realizó por debajo del precio de mercado tal y como en su día reconocieron los informes de tasación y la Cámara de Cuentas que en 2016 ya alertó de las irregularidades con las que realizaron estas ventas de vivienda pública.

El verdadero pelotazo lo dio Blackstone (Fidere) con la connivencia de la entonces alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Entre 2012 y 2013 el fondo de inversión pagó algo más de 128 millones de euros por 1.860 Viviendas de Protección Oficial (VPO) con inquilinos en su interior.

Un negocio redondo, pero irregular, ya que la mujer de José María Aznar firmó a pie de página de una transacción que prescindía de la aplicación de las instrucciones internas de contratación y, como dictaminó la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, “sin la existencia de pliegos de condiciones” y “sin establecimiento previo del valor del mercado del bien a enajenar”. Las prisas de la regidora por tramitar la operación se deben a la coyuntura política y económica. Primero por temor a que el PP perdiese la Alcaldía, como así sucedió dos años más tarde, y segundo por garantizar la rentabilidad a la compra, que no a la venta.

Saludos
Esto viene de la época de Touriño (el que tenía un coche oficial más caro que el de Obama), por eso la culpa es de la izquierda.
Que nooooooooo lee que entonces no estaba Sánchez.
Saludos
LO MÁS ESPERPÉNTICO ES QUE EL GOBIERNO GALLEGO LE ECHA LA CULPA A SÁNCHEZ.

El sindicato O´MEGA convoca una huelga de médicos durante los puentes de los próximos meses
Los paros se realizarán los días 11, 15 y 31 de octubre; 2 y 5 de noviembre, y 5, 7, 10 y 11 de diciembre en protesta por el desmantelamiento de la sanidad pública
26.09.2018 | 16:18 | Agencias / Santiago | Galicia

La organización sindical Médicos de Galicia Independientes (O'MEGA) ha convocado nueve días de huelga que coincidirán con los puentes festivos de los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Los representantes de O'MEGA han presentado hoy en el Registro de la Xunta de Galicia el escrito de convocatoria de la huelga de facultativos dependientes del Servizo Galego de Saúde (Sergas) para los días 11, 15 y 31 de octubre; 2 y 5 de noviembre, y 5, 7, 10 y 11 de diciembre, en protesta por lo que entienden un proceso continuo de desmantelamiento y deterioro de la sanidad pública gallega.

De los sindicatos mayoritarios en el sector solo Comisiones Obreras se podría sumar a esta convocatoria de huelga al ser la única central sindical que está en la mesa sectorial pero que no firmó con el Sergas el acuerdo con los sindicatos sobre la carrera profesional de los sanitarios gallegos. UGT, CIG, CESM, SATSE y CESM, sí firmaron el acuerdo.

Entre otras demandas, este sindicato reclama estabilidad laboral, una carrera profesional para todos los médicos, rechazando el acuerdo alcanzado por la Consellería de Sanidade con otros sindicatos en este tema; un complemente específico -que se retribuya a los médicos con el mismo salario por realizar un trabajo igual-, que se incremente la retribución de las guardias, y que se atiendan las reivindicaciones de los profesionales de Atención Primaria.

El secretario general de O'MEGA, Manuel Rodríguez Piñeiro, criticó hoy en rueda de prensa la reforma de la Lei de Saúde de Galicia, por la reducción de once a siete las áreas sanitarias de la comunidad autónoma en detrimento de los hospitales comarcales, y que faculta a los jefes de servicio y gerentes para desplazar a los profesionales sin respetar la ubicación del puesto de trabajo al que han optado.

En este sentido, y sobre la conveniencia de la comisión de investigación parlamentaria que pondrá el foco en los recortes y las privatizaciones, Rodríguez Piñeiro se mostró escéptico. "El problema de las comisiones de los políticos es que no hay mejor manera de empantanar las cosas que crear una comisión de investigación", dijo. "Aquí los problemas son conocidos y las soluciones también; el problema es que se quieran aplicar", subrayó.

Acerca de la carrera profesional que reivindican, el portavoz de este sindicato sanitario criticó que limite su aplicación a un grupo de facultativos y no reconozca el tiempo trabajado a los médicos que se incorporan al sistema, lo que, dijo, "obliga" a los nuevos facultativos a irse de Galicia en busca de consideración laboral y mejores condiciones.

"Tenemos una médico interina, que es la sustituta de la presidenta del Parlamento español, que lleva 17 años, y el problema es que no puede renunciar a esa plaza porque si lo hace la penalizan, y esta persona no puede optar a la carrera profesional. ¿Quién va a querer en este momento plazas no vacantes de interinidad?", expuso el secretario general de O'MEGA.

Afirmó que "la situación de crisis ha provocado que las condiciones laborales y económicas de los facultativos estén estancadas desde hace diez años, lo que hace que muchos estén optando por el abandono paulatino del sistema público, llegando incluso a solicitar, en muchos casos, la jubilación anticipada, algo impensable en un médico hace unos años".

Rodríguez Piñeiro se refirió también al fallecimiento en el PAC de A Estrada, en agosto pasado, de un varón de 60 años al no recibir atención sanitaria por encontrarse atendiendo una urgencia la única facultativa que en ese momento trabajaba en el centro. "Por desgracia lo que pasó en el PAC de A Estrada era algo que se veía venir. No es ese el único PAC que está en esa situación, no es ese el único servicio de urgencias hospitalario que está en esa situación. Ayer, sin ir más lejos, había en urgencias del Clínico de Santiago diez personas esperando atención médica y de las que no se conocía su dolencia", dijo.

Saludos
YA EMPEZAMOS.

Cadena SER
JOSÉ VILLAREJO
El juez del caso Villarejo renuncia
El magistrado del juzgado de refuerzo 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, decide no continuar por "motivos personales" y el enfrentamiento con Anticorrupción a raíz del caso Villarejo
El titular del juzgado, Manuel García Castellón, asumirá la causa a partir del 31 de diciembre
El juez del caso Villarejo renuncia
Diego de Egea, juez del caso Villarejo, renuncia / EFE
MIGUEL ÁNGEL CAMPOS MADRID 11/12/2018 - 20:13 CET

El juez de refuerzo número 6 de la Audiencia Nacional, Diego de Egea, comunicará esta semana a sus superiores que renuncia a continuar en la plaza y no renovará la comisión de servicio que concluye el próximo 31 de diciembre, según fuentes jurídicas consultadas por la SER.

MÁS INFORMACIÓN
Interior confirma a la Audiencia Nacional la existencia de la 'operación kitchen'
El magistrado toma esta decisión el mismo día que la Sala de Gobierno de la Audiencia Nacional había recomendado al Poder Judicial su renovación por otros seis meses "a la mayor urgencia".

Diego de Egea alega "motivos personales" para tomar esta decisión, pero desde que arrancó el 'caso Villarejo' ha mantenido un duro enfrentamiento con la Fiscalía Anticorrupción, que ha llevado al Ministerio Público a hacer pública su disconformidad con el magistrado. El juez dejó en libertad bajo fianza a varios de los imputados en contra del criterio de la Fiscalía, y adoptó posicionamientos contrarios en el tratamiento de las pruebas y en la revelación del secreto sumarial, que han convertido la situación en "insostenible", según estas fuentes.

La instrucción de las distintas piezas del 'caso Villarejo', incluida la parte de la 'operación Kitchen' que instruía Diego de Egea, recaerá ahora en el titular del juzgado, Manuel García Castellón. Si el Poder Judicial nombra a un nuevo juez de refuerzo a partir del 31 de diciembre, se encargará de las causas nuevas que entren desde esa fecha, pero no del 'caso Villarejo'.

El juez Diego de Egea continuará en el juzgado hasta el 31 de diciembre, por lo que este miércoles aún tomará declaración al chófer de Bárcenas, a quien Interior supuestamente pagó con fondos reservados, para que robara pruebas que perjudicasen al Partido Popular en el caso de la caja B del PP.
Saludos.
Torra cuenta con Podemos para una escalada de violencia en toda España.

Tras las andaluzas, Sánchez da un giro en su política dialogante con el separatismo. Torra se lo ha servido en bandeja.

Pilar Díez. 2018-12-11.

El Mundo dice que "Sánchez amenaza ahora a Torra con enviar a la Policía a Cataluña". Dice el editorial que Sánchez no se entera, que vive "enajenado de la realidad". Es lo que tiene vivir en un avión sin pisar tierra. "Cataluña ha entrado en una fase extraordinariamente peligrosa" ... (ver texto completo)
MUCHO MÁS INTERESANTE

ABC

Operan, por primera vez en España, el cáncer de páncreas de peor pronóstico aplicándole calor
El Hospital Vall d'Hebron ha intervenido, en el marco de un estudio europeo multicéntrico, a tres pacientes con esta técnica que consiste en aplicar a través de una aguja dirigida al tumor temperaturas de hasta 80 grados para abrasarlo
E. ARMORA
BARCELONA
Actualizado:
11/12/2018 13:12h

NOTICIAS RELACIONADAS
Los tumores de páncreas podrían reducirse a través de endoscopias
Brecha de esperanza para los afectados de cáncer de páncreas, junto al glioblastoma «las dos bestias negras» de la oncología mundial. El Hospital Vall d'Hebron de Barcelona ha intervenido, de forma pionera en España, a tres pacientes con cáncer de páncreas no operable mediante una técnica de radiofrecuencia que consiste en, a través de una aguja, aplicar calor en el corazón del tumor para abrasar a las células tumorales. El procedimiento está indicado en aquellos pacientes a los que, por la delicada localización del tumor, no tienen la opción quirúrgica y solo tienen como recurso la quimioterapia. Los candidatos a la radiofrecuencia deben presentar también un «buen estado general», no sufrir ningún otro cáncer en aquel momento y tampoco haberlo padecido en los últimos cinco años, según ha precisado hoy durante la presentación del procedimiento la doctora Elisabeth Pando, del Servicio de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes del hospital.

«En general, la radiofrecuencia está pensada para el tumor de páncreas localmente avanzado -el 40 por ciento de este cáncer, con baja supervivencia-, que no puede operarse convencionalmente, y que ha demostrado poderse hacer con seguridad», añade la invetigadora.

Ensayo europeo multicéntrico
Estas intervenciones forman parte de un ensayo clínico multicéntrico europeo liderado por investigadores holandeses y en el que Vall d'Hebron es el único centro español que participa. Los resultados preliminares del estudio, impulsado por la Fundación Bancaria La Caixa, se tendrán previsiblemente entre 2020 y 2021, según ha avanzado en rueda de prensa el jefe clínico de cirugía pancreática e investigador, Joaquim Balsells.

La técnica, que se aplica por primera vez en páncreas, requiere que un radiólogo experto y preciso que coloque durante una operación una aguja que dirige la radiofrecuencia al tumor y refrigera los órganos de alrededor, e incluye dos meses previos y otros dos posteriores de quimioterapia. «La aguja rompe el escudo del estroma (una red de tejido conectiovo y células que alimenta a las células tumorales) y permite que se apliquen temperaturas de hasta 80 grados directamente en la zona tumoral. Estas temperaturas abrasan literalmente el tumor causando la muerte celular. Este proceso también facilita la exposición de componentes tumorales para que nuestro sistema inmune los ataque», señala la doctora Pando.

«Me daba seis meses de vida»
María José, una de las tres pacientes intervenidas en el centro con esta nueva técnica, a la que detectaron la enfermedad hace ocho meses, celebra este paso hacia adelante en la lucha contra la enfermedad. La paciente, médico de profesión, supo que el color amarillento de su brazo era un «indicio de algún problema importante de salud». «Sabía que no era efecto de la diabetes. Me daba seis meses de vida», explica. Hoy, meses después de intervenirla y tras varias sesiones de quimioterapia, María José dice «sentirse muy bien. Preparada para hacer vida normal.

SALUDOS.
Una mujer fue agredida el pasado martes por la noche en un tren de superficie de Londres por un hombre que le recriminó que no hablara en inglés. La víctima viajaba entre las estaciones de Dalston Kingsland y Canonbury, de la capital británica, y mantenía una conversación a través de su teléfono cuando el hombre comenzó a increparla, según informa el diario británico The Independent y varios medios locales. Los testigos del suceso han explicado que el hombre se enfrentó violentamente a ella cuando escuchó que hablaba en otra lengua.

"Él le estaba gritando: 'Tienes que hablar en inglés, estás en Inglaterra. No debes hablar otros idiomas", dijo Enrik Del Sol, de 35 años, al diario Evening Standard. "La señora estaba tan conmocionada que parecía no poder contestarle en inglés, así que solo respondía en español". Luego, el hombre se acercó y le dio un puñetazo en la cara. Otro testigo definió la agresión como "brutal". Cuando la mujer comenzó a sangrar, alguien accionó la palanca de emergencia y el agresor desapareció, sin que nadie intentara detenerlo. La víctima sufrió una herida a la altura de la ceja y fue ayudada por otros pasajeros, que le ofrecieron pañuelos para detener la hemorragia.

La policía encargada de la seguridad de los transportes británicos detuvo poco después a un hombre de 56 años como presunto autor del ataque, acusado de agresión racista con lesiones. Se trata del segundo incidente de este tipo desde el pasado mes de abril, cuando una española fue también agredida y recriminada por no hablar en inglés en la estación central de la capital británica. Dos mujeres le provocaron heridas en la cara y en el cuero cabelludo.
Saludos
SIGO ECHANDO EN FALTA EL TEMA MUJERES.
Aquí nos dicen cuántas lo han conseguido
Saludos
Almudena Grandes: “Es un error pensar que la memoria tiene que ver solo con el pasado”
La escritora gana el Premio Nacional de Narrativa por 'Los pacientes del doctor García'. Es la séptima mujer que obtiene este galardón desde 1924, frente a 68 hombres

La escritora y novelista Almudena Grandes.
La escritora y novelista Almudena Grandes. ALEJANDRO RUESGA
J. A. AUNIÓN
Madrid 24 OCT 2018 - 09:42 CEST
Almudena Grandes (Madrid, 1960) estaba esta mañana ocupada, escribiendo la quinta entrega de su saga Episodios de una guerra interminable —va por el folio 80 de La madre de Frankenstein, en la que narrará los años cincuenta, “la década más triste del franquismo”— cuando le han llamado del Ministerio de Cultura: acababa de ganar el Premio Nacional de Narrativa 2018 por Los pacientes del doctor García, la última entrega de ese ambicioso proyecto narrativo que comenzó en 2010. “Lo he recibido con mucha alegría. Y he pensado que quería compartirlo con toda esa gente que se ha acercado a mí en los últimos años a darme las gracias porque se han visto reflejados, porque estaba contando la historia de su padre o de su tío o de su familia”, ha explicado esta tarde la escritora en una conferencia de prensa celebrada en una librería de Madrid.
Saludos
Yo creo que hay muchos más temas menos usados pero bueno.

La vendimia va bien. Mi zona es la última en empezar y ya està generalizandose. Esperemos que el tiempo acompañe porque empiezan a anunciar agua y no es conveniente. Seguimos mirando al cielo. Este año los agricultores no le han quitado ojo. Ha sido un año de climatología complicada.
Saludos
Yo me retiro, que ya es hora. Te deseo sueños reparadores. Hasta mañana.
Saludos
APRECIADA CLARA. No te quito ni un ápice de lo que dices. Tienes razón y cuando alguien tiene razón se da y ya está. Hay muchas mujeres que son muy inteligentes y son reconocidas. Sucede que el tema Mujeres no se escribía casi nada a no ser una noticia importante. ¿Cómo va la vendimia?
Yo creo que hay muchos más temas menos usados pero bueno.

La vendimia va bien. Mi zona es la última en empezar y ya està generalizandose. Esperemos que el tiempo acompañe porque empiezan a anunciar agua y no es conveniente. Seguimos mirando al cielo. Este año los agricultores no le han quitado ojo. Ha sido un año de climatología complicada.
Saludos
Bueno, si tú lo dices.
Yo sí. Hay veces que ciertas noticias destacadas y que han escaseado tanto sobre mujeres, me gustaría que tuviesen un sitio especial. Puede ser que a alguièn le pase lo mismo con algún tema de hombres. Yo echo en falta, a veces el de mujeres cuando alguièn descubre alguna noticia oculta de la antigüedad o escribe un libro o recibe algún premio muy especial y éste lo es por lo raro. Me gustarìa que estuviese separado del resto de noticias.
No me digas Àngel, que no sobran temas y temas y precisamente van a quitar éste.
Saludos.
NOBEL DE QUÍMICA 2018
Dos mujeres ganan por primera vez el Nobel de Física y el Nobel de Química en el mismo año
La Academia Sueca de Ciencias concedió este miércoles el Nobel de Química 2018 a la científica estadounidense Frances H. Arnold, que se ha convertido en la quinta mujer en ganar este premio.

CIENCIAS 03.10.2018 01:08 PÚBLICO | EFE
La científica estadounidense Frances H. Arnold se ha convertido este miércoles en la quinta mujer en ganar el Premio Nobel de Química. Asimismo, la Academia ... (ver texto completo)
Perdón SE ECHA EN FALTA EL TEMA MUJERES.
Saludos.
NOBEL DE QUÍMICA 2018
Dos mujeres ganan por primera vez el Nobel de Física y el Nobel de Química en el mismo año
La Academia Sueca de Ciencias concedió este miércoles el Nobel de Química 2018 a la científica estadounidense Frances H. Arnold, que se ha convertido en la quinta mujer en ganar este premio.

CIENCIAS 03.10.2018 01:08 PÚBLICO | EFE
La científica estadounidense Frances H. Arnold se ha convertido este miércoles en la quinta mujer en ganar el Premio Nobel de Química. Asimismo, la Academia Sueca de Ciencias concedió este martes el Nobel de Física 2018 a la científica canadiense Donna Strickland, que se convirtió en la tercera mujer en recibir este premio. Arnold y Strickland han hecho historia: por primera vez en los más de 100 años de trayectoria del Premio Nobel, dos mujeres consiguen estos dos galardones en el mismo año.

El Nobel de Química se reparte este año en una mitad para Arnold y la otra mitad compartida para el estadounidense George Smith y el británico Gregory P. Winter por "la evolución dirigida de enzimas", según ha informado este miércoles la Real Academia de las Ciencias de Suecia.

"Los ganadores del premio de este año han dominado la evolución y usado los mismos principios -cambios genéticos y selección- para desarrollar proteínas que resuelven los problemas químicos de la humanidad", según la información proporcionada por el comité nobel.

publicidad

Los métodos creados por los galardonados "se desarrollan ahora internacionalmente para promover una industria química más verde, producir nuevos materiales, producir biocombustibles sostenibles, mitigar enfermedades y salvar vidas".

Arnold, doctorada en Ingeniería Química en la Universidad estadounidense de Berkeley, llevó a cabo la primera evolución dirigida de enzimas, que son las proteínas que catalizan las reacciones químicas en los seres vivos, que han servido para producir desde biocombustibles a medicinas.

La canadiense Strickland, primera mujer en recibir el Nobel de Física en 55 años
La canadiense Strickland, primera mujer en recibir el Nobel de Física en 55 años
Smith, doctorado por la Universidad estadounidense de Harvard, desarrolló el método conocido como "phage display ", donde se pueden lograr nuevas proteínas cuando un virus infecta a una bacteria.

Winter, doctor por la Universidad británica de Cambridge, empleó el "phage display" para producir nuevos medicamentos, algo que en la actualidad ha llevado a la producción de anticuerpos que pueden neutralizar toxinas, contraatacar enfermedades del sistema inmunológico y curar incluso el cáncer con metástasis

SE HECHA EN FALTA EL TEMA MUJERES.

saludos.
TRIANA. El Sr. Borrel ha dicho que Cataluña es una nación. Me parece que de Historia de España no sabe mucho. ¿Cuándo Cataluña fue una nación? Nunca. Por esa regla de tres yo, con mayores motivos que él, pido que de nuevo León tenga un Rey. Y Castilla. Y Aragón. Y Galicia y Navarra. Eso, que tengamos unos cuantos reyes máS.

Cuando Borrel empezaba a ser simpático al resto de españoles, menos a los separatistas, va y ¡CATAPLUM! La fastidiamos, tía Paca.
El otro día oi a alguién decir el país catalàn y bbbbbuuuuummmm para qué quieres más. Estamos todo el día y todos los medios diciendo el país Vasco y no pasa nada. No comprendo en absoluto a los que continuamente acechan a los demás sin otra intención que echarse a su yugular. Una vergüenza de país bananero. En eso nos estamos convirtiendo Àngel. Siempre son además los mismos, y son los mismos que aplaudieron a rabiar y subieron hasta los altares a Borrel en aquella famosa manifestación.
Estoy segura de que aunque Borrel haya dicho (yo no lo he oido) lo que tú dices. Borrel sigue siendo el mismo y sigue sintiendo lo mismo. ¿Por qué hacemos en España ésto? De verdad, ya vale.
Saludos.
María Luisa Carcedo.
Dimite la Ministra de Sanidad y es sustituida por M Luisa Carcedo
Saludos.
Mira pues, este chico es de muy izquierdas antes del PSOE, y después se pasó a Podemos, ¡que listos estos izquierdistas, se largan del país y dejan a deber un buen dinero!, así cualquiera.
Para muchos dinero propio no tiene color. Una pena!

Está pasando esto muy a menudo en España en las profesiones liberales. Yo creo que se debe al descuido y a la vigilancia nula e incluso a la vista gorda que han hecho los gobiernos a la creación de sociedades para evadir o para cotizar de otra manera y ahora al que le investigan es ya demasiado el dinero en juego, tanto que se les lleva hasta la ruina.

Saludos.
México 7 SEP 2018 - 10:36
Miguel Bosé se muda a México. El cantante ha decidido tramitar su residencia en el país latinoamericano dos meses después de haber aparecido en la lista negra de morosos del fisco español, al que debe 1,8 millones de euros (casi 2,1 millones de dólares). El popular cantante ha inscrito ya a dos de sus hijos en un colegio privado de la Ciudad de México, que ya han empezado las clases. Bosé es padre de cuatro niños a los que los protege de los focos, otro de los motivos por los que no vive en España. Diego y Tadeo nacieron en marzo de 2011, e Ivo y Telmo llegaron a su vida siete meses después, aunque tardó un tiempo en revelarlo a los medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN
Miguel Bosé se traslada a México dos meses después de aparecer en la lista negra del fisco español Miguel Bosé estaba con el Papa cuando se conoció su millonaria deuda con Hacienda
En los últimos tiempos —hasta su marcha a México—, su vida transcurría a caballo entre Madrid y Panamá su país natal, donde nació hace 62 años. Posee una baraja de pasaportes: italiano y colombiano, además de español, pero está obligado a tributar en los países donde desarrolla su trabajo. Eso sí, él se define a sí mismo como madrileño.

En su mudanza a la capital mexicana, Bosé ha elegido Interlomas, una de las zonas de mayor poder adquisitivo, para la educación de sus hijos. Aproximadamente a una hora al oeste del centro de la ciudad, la zona se caracteriza por tener algunas de las casas más caras de la ciudad y escuelas bilingüesy exclusivas. Se desconoce, por el momento, el área de la capital en la que residirá

La llegada de sus hijos supuso un punto y a parte en su vida, como él mismo contó el pasado mes de febrero cuando participaba en el Festival de Viña del Mar. "Alcohol, vamos, me he bebido todo el que he podido; todo el que ha dado tiempo a beberme y el mejor, el malo también. Fumar y el resto también, todo. He tenido mis momentos", reconoció el cantante.

El músico ha asegurado que ya ha abandonado estas prácticas. "Yo ahora no hago nada porque ya lo he hecho todo", ha dicho. "Lo que pasa es que desperté un día y dije: ' ¿Y ahora qué? ¿Cuál es el chiste? ¿Para qué me sirve todo esto?", ha explicado el cantante, quien ha indicado que se dio cuenta de que debía cambiar de hábitos justo cuando nacieron sus dos primeros hijos, en 2011.

Gran parte de la carrera de Bosé se desarrolló en México, un lugar que siempre lo ha acogido con mucho cariño y por el que él también siente devoción. El máximo reconocimiento del público mexicano llegó en 2007 con el lanzamiento de su obra Papito, cuádruple disco de platino en el país latinoamericano. El artista es presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, y se ha declarado gran admirador de la cultura maya.

"Tengo una deuda muy grande con este país y creo que jamás voy a poder pagarle, pero esta es una manera de hacer algo por su historia, sus raíces, su diversidad y su riqueza", dijo Bosé a medios locales mexicanos en febrero de 2017
Sacludos.
Que en paz descanse.
Saludos
CLARA. Hay que hacer un estudio dedicado a los incendios de montes y bosques. El Gobierno, colaborando todos los partidos, autonomías, alcaldías y mirar la forma dse que un monte no se queme, a no ser que un rayo inicie un incendio. Yo tengo mi teoría particular y nadie me quemaría un monte.
Un tema ineresante pero dificil Habla, habla...
Saludos.