Foro Común


Mensajes de Prensa enviados por Clara:

OMICRONO
Hito de China en las comunicaciones: este sistema cuántico envía secretos a miles de kilómetros
China consigue ultimar un sistema de comunicación cuántica que funciona desde el espacio y que es prácticamente indetectable.
16 junio, 2020 08:57

COMUNICACIONES MECÁNICA CUÁNTICA TECNOLOGÍA

Omicrono-EE Agencias
Investigadores chinos han usado la comunicación cuántica para intercambiar una "clave secreta" destinada a descifrar mensajes, que se ha enviado desde un satélite a dos puntos en la Tierra separados por 1.120 kilómetros, lo que supone pulverizar la distancia máxima lograda hasta ahora.

El estudio, que publica hoy Nature y firman investigadores del Laboratorio Nacional Hefei de Ciencia Física de China, establece un método que no solo aumenta diez veces la transmisión terrestre, sino que "aumenta la seguridad práctica del sistema de distribución de claves cuánticas a un nivel si precedentes", dicen los autores.

La transmisión de esa clave secreta se ha realizado desde el satélite Micius hasta dos observatorios en Tierra, los de Delingha y Nanshan, en China. Para ello, han usado la distribución de claves basadas en el entrelazamiento cuántico, una característica del mundo cuántico -el de las partículas subatómicas- que tiene peculiaridades que no pueden observarse fuera de él, pero que influye en nuestro mundo.

Entrelazamiento cuántico
Antena parabólica.
Antena parabólica.
Joris Berthelot Unsplash

El uso de esta técnica permite crear, en teoría, un medio superseguro de comunicación, pues por las características del entrelazamiento, cuando este se intenta observar se rompe y el mensaje se pierde.

Los intentos anteriores de distribuir de forma directa estas claves cuánticas entre dos usuarios en la Tierra y en condiciones reales fuera del laboratorio han alcanzado distancias de solo cien kilómetros, frente a los 1.120 del actual experimento. Los científicos han empleado fotones para poner en marcha esta comunicación cuántica que permite distribuir de forma segura la clave secreta para poder intercambiar mensajes cifrados.

Hasta ahora, no se había logrado superar los cien kilómetros de transmisión debido a las "pérdidas de fotones" que aumentan rápidamente con la distancia. El uso de "repetidores" permite aumentar la distancia de transmisión y evitar así la pérdida de fotones, pero por el contrario introduce riesgos de seguridad.

Para evitar el uso de repetidores y con ello las brechas de seguridad en la comunicación, Jian-Wei del Laboratorio Hefei y su equipo emplearon el satélite chino Micius, lanzado en 2016 y equipado con herramientas cuánticas. Gracias a este satélite se puede establecer un enlace seguro entre las dos estaciones terrestres a través del uso de fotones entrelazados.

Estaciones separadas por kilómetros
El satélite transmite los fotones cuando pasa por encima de las dos estaciones diseñadas para recibir estas señales cuánticas y separadas por 1.120 kilómetros. Aunque la distribución de entrelazamientos cuánticos por satélite ya se había conseguido anteriormente, los autores "han aumentado su eficiencia de transmisión y han reducido las tasas de error lo suficiente" como para utilizarlos para transmitir claves cuánticas, indica Nature.

Además, los autores destacan que "el sistema produce un canal seguro que es resistente a los ataques, resultados que abren un camino hacia las redes cuánticas globales basadas en el entrelazamiento".
Ni que lo digas
Ya que estás ahí ' dime. como has visto el lío que organizó Pedro
El lío que le organizaron a él.
Pues a nadie le puede parecer bien Ángel pero todo tiene remedio y lo tendrá y se pasará.
Cadena SER
ESTO SÍ QUE ES BUENA E INSTRUCTIVA PRENSA, la que informa a los españoles para que sean conscientes de lo que nos conviene hacer, en vez de enfrentarnos.
El pueblo español es sacrificado y muy generoso, Por favor hay que pedir a la derecha que ponga su empeño en la lucha contra el virus en vez de en alterar e inocular odio entre nuestros paisanos.
POR FAVOR!
BASTA YA!

HORA 25 Cadena ser. BUENA PRENSA.
"El virus nos está sorprendiendo, estamos viendo cosas que no habíamos visto"
Desde alteraciones cutáneas leves, pasando por alteraciones del sistema nervioso y hasta lesiones pulmonares graves. La COVID-19 deja diferentes secuelas en los pacientes que la han sufrido. Cada día aprendemos nuevas cosas del coronavirus, nos cuentan en Hora 25 un infectólogo y un genetista

CADENA SER
MADRID
12/05/2020 - 23:27 CET
El coronavirus sigue evolucionando y lo hace de manera muy dispar según las personas que lo contraen, muy dispar en cuanto a sus consecuencias. Se daba por supuesto inicialmente que no dejaba secuelas, que una persona se curaba y ya, luego supimos que algunos pacientes se quedaban con una lesión pulmonar o cardíaca. No todos, pero algunos sí. Y hoy el caso de Javier Ortega Smith, el diputado de Vox, trae a colación nuevas secuelas. Un mes después de superar el coronavirus y de dar negativo en las pruebas, ha vuelto a ingresar en el hospital. Inicialmente por una hinchazón en el gemelo. Una hinchazón que, según ha contado él mismo, resultó ser un trombo en la pierna. Pero también le han encontrado trombos en los pulmones. José Antonio Pérez Molina, infectólogo del Hospital Universitario de Ramón y Cajal, nos cuenta que no es el primer caso que se han encontrado.

"Hemos visto pacientes con este tipo de secuelas, se forman trombos en las piernas y esos trompos a veces se desplazan al pulmón. Depende de si el paciente tiene otros factores de riesgo, como ser fumador, o si estuvo encamado mucho tiempo, lo que puede dar lugar a esos trombos". Pero es frecuente, según Pérez Molina, que pacientes con coronavirus reingresen en el hospital con complicaciones en los pulmones, a pesar de no tener el virus en el cuerpo. No son las únicas secuelas que deja la COVID-19, según este infectólogo. "Hemos visto lesiones cutáneas no graves, como cuando uno padece sarampión o rubeola, patologías pulmonares crónicas o alteraciones en el sistema nervioso central".

Lo que está claro es que es un virus desconocido, no sabíamos nada de la enfermedad y seguimos aprendiendo de ella. A propósito del caso de Ortega Smith, le hemos preguntado a Pablo Lapunzina, genetista y director científico del Centro de Investigación Biomédica de Enfermedades Raras del Instituto de Salud Carlos III.

"Vamos a estudiar a 7.000 personas que han sufrido la enfermedad en España y vamos a replicar esta investigación en otros mil pacientes de seis países del mundo para contrastar resultados", nos ha explicado Lapunzina. "Con ello buscamos marcadores genéticos humanos que hacen que las personas enfermen más o menos, que estén más o menos protegidas contra la COVID", nos ha contado. Lo que estamos viendo con el coronavirus es algo que ya habíamos visto con otras enfermedades como el vih o la tuberculosis, según este genetista. "Este estudio abrirá a puerta a un posible tratamiento
LA UCI MÁS LARGA. 65 días entubado.
Julio Lumbreras, de 65 años, cerró los ojos sin saber que tenía coronavirus y los ha abierto casi dos meses después en un mundo distinto.
Enhorabuena!
Dices, gentuza....................... ¿te has mirado en el espejo? eres un personaje despreciable, lo peorcito que pulula por este foro.
Es que no se puede llamar de otra manera a los que en estos momentos no sueñan más que en tirar gobiernos. Se necesita tener una insensibilidad asombrosa y es un calificativo muy muy suave.
Estruendosa alarma ante los aterradores tics totalitarios y amenazas del Gobierno a los medios.

Sánchez y Casado hacen las paces mientras crece el cabreo ante la indecencia del equipo de Simón, Oliver y sus generales.

Pilar Díez -2020-04-21.

El Mundo.

"Casado logra que Sánchez se siente a negociar en el Congreso". A Rosell le parece maravilloso. "Casado fue ayer a su entrevista don Sánchez con un ánimo constructivo digno de elogio. "El líder del PP recupera la iniciativa y encuentra el ... (ver texto completo)
Todo este escrito, todo entero es de vergüenza nacional.

EL PAIS.
<<<<Que se hunda España
Algo se ha roto en la política española si los partidos son incapaces de cerrar filas cuando más débil está el país.>>>

¿Cómo que salva patrias o salva mundos? ¿Qué es esto?
¿La postura constructiva del PP dónde està? Solo pidió ayuda para las empresas, nada más. Que me digan lo que es constructivo los que no han escrito, por favor y los que han colgado aquí toda esta sarta de mentiras.
¿Les parece mal que nuestro gobierno lleve la delantera en la lucha europea por conseguir lo natural en una Unión monetaria? ¿A dónde va a llegar esta derecha? ¡Qué vergüenza!
Y ¿què me decìs de los pactos? A Casado solo se le ven las intenciones de desprestigiar al gobierno, de tirarlo para ponerse él. No se puede mezclar nunca la reconstrucción de un país con una crítica destructiva, como pretende el PP que se haga, cada cosa debe tener su espacio y habrá tiempo de todo. Todavía es muy pronto para análisis certeros.
Ahora se debía tratar de ayudar al país. Partiendo de todas nuestras deficiencias economicas. Es imperdonable lo que pretende el PP y más todavía que haya tanta gentuza que lo defienda.
La UE advirtió a España del riesgo de caer en la censura si ponía a la Policía a combatir los bulos.
Andalucía obligará a los mayores de 65 años a vacunarse contra la gripe
Estruendosa alarma ante los aterradores tics totalitarios y amenazas del Gobierno a los medios.
Qué miedo vuestros inventos!
Hacía mucho que no paseabas por aquí al facha de Hermanm Tertsch.
El Gobierno dará 15 millones en subvenciones a televisiones como La Sexta, por lo tanto lo que diga esta cadena que está comprada por el gobierno carece de credibilidad. Creo que algo parecido hace Maduro con los medios de comunicación afines al régimen.
Y el gobierno andaluz a la COPE.
Miguel Ángel Oliver castiga a los periodistas que firmaron el manifiesto censurando todas sus preguntas
Toma represalias contra los periodistas que firmaron el manifiesto #PorLaLibertaddePreguntar al que se han adherido ya 300 profesionales.
Y el gobierno andaluz prohibe bajo amenazas de pèrdida de empleo hablar a los sanitariod de los problemas y saturación de hospitales etc etc
CRISIS SANITARIA
El Gobierno crea una cuenta para donaciones para luchar contra el coronavirus
El dinero donado se pondrá a disposición del Ministerio de Sanidad para la compra de material y la investigación
Coronavirus en España: última hora del Covid-19, en directo

Salvador Illa ha anunciado la medida en su comparecencia de este martes (SPANISH
MEJOR PRENSA.

EL CORONAVIRUS Y LOS LIBERALES
Doce segundos de Pepe Mujica sobre la emergencia: "Ahora que las papas queman todos se acuerdan del Estado"

30.03.2020
"Ahora que las papas queman todos se acuerdan del Estado. Y el Estado tiene que tomar medidas pero cuando tengo que hacer plata y hacerla mía sola, que no se meta el Estado por favor". Son 12 segundos del expresidente de Urugay, José 'Pepe' Mujica, que dicen mucho.

Relacionada: Las contradicciones del liberalismo con la crisis del coronavirus: cuando 'papá Estado' tiene que intervenir

Las pronunció en el programa Lo de Évole, este domingo en La Sexta, en un momento en que estamos viendo cómo parece que el coronavirus está convirtiendo a los neoliberales en 'socialcomunistas', que dirían algunos.
Todos sabemos quien ha expandido el virus, y quien les ha votado, así que no culpes a los demás de vuestras negligencias:
Ellos no están en cuarentena, en cambio Iglesias se salta la cuarentena para participar en el Consejo de Ministros del estado de alarma.
Ellos están en Marbella en cuarenteba obligatoria y custudiados por si acaso. Tienen orden de no salir de casa por venir de Madrid.

Tus informadores son muy malos. Ésto no te lo habían contado y según los míos no hay problemas telemáticos.
Aznar y Botella, salen de Nadrid a esparcir bichitos.
Vamos a ver Frenpoca y ya lo último, toda esta conversación parte de un párrafo que tú has subido al foro y que yo he entrecomillado. Vuelve a él, por favor y no divaguemos más. Yo creo que si una persona, tü, trae al foro siempre artículos relacionados con ese tipo de periódicos estoy en mi derecho de decir que te atraen.
Y a lo dicho vuelve al párrafo en cuestión y te aclararás.
No me puedo creer que lo hayas leido tantas veces y no lo hayas entendido, con lo listo que tú eres. Si quieres te lo vuelvo a repetir: El libertinaje y el odio no son virtudes y mucho menos la mentira. De eso y hasta de fabricar documentaciones falsas es de lo que pueden presumir ciertos personajes que andan por medios que a tí te gustan.
Tampoco me puedo creer que te guste que ellos sean libérrimos y que no te guste que lo sea yo.
Estos chinos están hasta en la sopa y lo que está muy claro es que por muy inteligente, rico y reconocido que sea el hombre puede ser insaciable. Y dicen que hay que dejar que los ricos paguen nenos Ja ja ja.

YOLANDA MONGE
Washington 29 ENE 2020 - 11:30 CET
El presidente del departamento de Química de la Universidad de Harvard, el reputado profesor Charles Lieber, ha sido detenido este martes por mentir sobre su implicación y sus negocios con un programa de investigación del Gobierno chino mientras recibía fondos federales estadounidenses para sus estudios. La detención se encuadra dentro de la ofensiva estadounidense para desmontar el reclutamiento agresivo de científicos que practica Pekín en las universidades norteamericanas.

En los últimos meses, fiscales del país han presentado una serie de casos en los que universidades y laboratorios de EE UU no revelan la financiación que reciben de Pekín o incluso roban información de alta relevancia científica para desarrollarla en China.

Lieber, líder en el campo de la electrónica a escala nanométrica, ha estado unido a Harvard desde 1991 y en 2017 se le otorgó un cargo doctoral que tan solo otros 26 profesores ostentan. El científico no ocultó su trabajo con contrapartes chinas y se unió en 2013 a cinco expertos chinos para fundar un laboratorio conjunto en la Universidad de Tecnología de Wuhan. Sin embargo, según ha informado la acusación federal, Lieber mintió al Departamento de Defensa de EE UU sobre su participación en el programa chino controlado por el Gobierno conocido como Thousand Talents Program, cuyo objetivo es reclutar talentos en países extranjeros.

Según los documentos de la acusación que cita el diario The New York Times, Lieber recibía cada mes hasta 50.000 dólares como salario y 150.000 al año en calidad de gastos por parte de la Universidad de Wuhan. También recibió un millón y medio de dólares de la universidad china antes mencionada y del Gobierno de Pekín para construir un laboratorio en Wuhan.
Cerrar 'La Razón' y 'Okdiario', próximo objetivo de Sánchez e Iglesias.

La izquierda ha encontrado una mina con el dichoso pin parental, una presa que no piensan soltar para atacar a la derecha.

Pilar Díez - 2020-01-20.

El Mundo.

"La Justicia confía en la renovación del Constitucional y el CGPJ antes del verano". Dice el editorial que "la legislatura ha arrancado del peor modo posible, con duros golpes asestados a la imagen de la Justicia por parte del Gobierno" y valora la oferta de ... (ver texto completo)
Jajajajaja

<<<Se teme Inda que lo siguiente vendrá "de la mano de esa Ley contra la Desinformación, que no es otra cosa que una herramienta para cerrar, o al menos arruinar medios libérrimos y disidentes como La Razón u Okdiario". La Razón puede que libre, pero que Iglesias irá a por el diario de Inda está fuera de toda duda. "No son unos locos, son gente muy peligrosa que intentará matar civilmente a los que no pensamos como ellos". Mientras solo sea civilmente.>>>>>>

Es de risa. No cabe duda de que esos diarios son un paritorio de mentideros y hay que cortar las mentiras que contribuyen a desestabilizar la sociedad, a crear senofobia y racismo.
Los diarios deberían ser garantías de la verdad, de la comprobación antes de la difusión, El sensacionalismo y las mentiras para vender debían quedar desterradas.
Una cosa son las ideologías y otras la información torticera. A nadie se le debe prohibir difundir su manera de pensar, de ver las cosas y el mundo, pero cuando se descalifica a alguièn o a alguna institución con mentiras, debía caer todo el peso de la ley sobre el informante. No se puede consentir. Los realnente peligrosos son ellos.
El desmentido de Federico Jiménez Losantos.

Por si a alguien le quedaba alguna duda, Sánchez dejó claras ayer sus intenciones. Hará lo que le dé la gana y al que proteste le caerá la del pulpo.

Pilar Díez -2020-01-15.

El Mundo.

"Sánchez asume el control total con su 'superjefe' en Moncloa". Y para 30 años, nada menos. Rosell está perplejo ante el talante "desafiante que acompaña su agresiva manera de entender el liderazgo. Y si alguien discrepa, es que pertenece a la derecha crispadora ... (ver texto completo)
Hombre... con estos referentes es normal que nos queden o que se nos aviven todas las dudas.
Te parece un chiste porque tu ves "La Secta" y lees "El País" y por eso estás adoctrinada por la extrema izquierda.
Jajaja
Por lo menos es un periodico neutral.
Jajajajaja. Què chiste acabas de hacer.
¡Què pena de OKDIARIO! los españoles no nos merecemos un periódico así. La verdad.
Ay Rajoy, Rajoy, para una que haces, la haces mal.

ALICIA RODRÍGUEZ DE PAZ, MADRID
12/12/2019 13:51 | Actualizado a 13/12/2019 15:01
Varapalo de la justicia europea a la medida estrella de la Seguridad Social para luchar contra la brecha de género en las pensiones. Este jueves el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que el complemento de maternidad, aplicado desde el 2016 a las nuevas pensionistas con más de un hijo, es discriminatorio para los hombres y, por tanto, debe extenderse también a ellos.

Según el fallo, la normativa española “se opone” a la directiva sobre la igualdad de trato entre hombres y mujeres en materia de Seguridad Social, ya que los padres “que se encuentren en una situación idéntica” no tienen derecho a este complemento. En suma, la ley “da un trato menos favorable a los hombres que han tenido al menos dos hijos biológicos o adoptados”. El TJUE destaca además que esta compensación por “la aportación demográfica” al sistema público de pensiones, recogida en la ley General de la Seguridad Social, “es predicable tanto para hombres como para mujeres”.
Vuélvelo a leer
Què te parece un Dowm haciendo películas o cantando? Aquí siempre se ha valorado y ensalzado mucho. Yo creo que hay que dar un poco de tiempo, tampoco pueden ser todo críticas precisamente por ser asperger.
No. La derecha por lo menos los que escriben estos artículos que se envían al foro.
Hay que entender perfectamente lo que se dice
LA CAUSA CONTRA EL ‘PROCÉS’
El Tribunal de Cuentas cita a Puigdemont y a todo su Govern por los gastos del 1-O
Se requerirá a los demandados para que paguen o avalen la cantidad total de lo gastado para la organización del referéndum.
Y si no se procederá al embargo de sus bienes.
Es que no sabes hacer otra cosa. Resulta muy pesado.
Cuéntanos alguna vez algo en vez de dejarnos con el culo al aire.
Los cuatro afectados en Castilla y León por el brote de botulismo, tres de ellos dados ya de alta y uno que permanece aún en observación, son de una misma familia que consumió ensaladilla rusa casera que contenía atún contaminado por la toxina botulímica.
Ya han sido retirados todos los lotes.
Saludos
CLARA. Algo fallaba al decir tú que eran de izquierdas.
He querido hacer una broma y se me ha chafado.
Saludos
¿Y por qué no?
Jajajaja. Como comprenderás quería decir de derechas
Saludos
Más bien será que contratan inútiles, porque un becario no es capaz de cometer un error de esta índole.
¿No sería de izquierdas?
CLARA. En efecto el dinero es de todos los colores. Unos hacen dinero porque han tenido suerte, otros por herencia, otros porque les ha tocado la lotería, otros... por mil causas. Pero ojo, no puedes ser anticapitalista y tener en el banco una buena cantidad. No se puede ni se debe decir ¡Soy anticapitalista! Y NADAR EN DINERO. No entiendo que exista un buen número de personas que proclaman a los 4 vientos que son *lo que he dicho*, y tener una buena bolsa en el banco. ¿Tú lo entiendes?
Tampoco lo entendería si fuese como dices. Lo que pasa es que yo no conozco a nadie que sea así.
Saludos
CLARA. ¿De qué color es el dinero? El dinero se inclina hacia a la izquierda o hacia la derecha. Todo depende en que manos cae. Pero, eso sí, sin hipocresías. Odio la hipocresía.
¿Què quieres decir? El dinero es de todos los colores y todos o casi todos queremos más. ¿Qué más da el color?
ganador de una Primitiva en A Coruña extiende ahora sospechas sobre el lotero.

ELISA LOIS

Pontevedra 9 AGO 2019 - 08:35

En A Coruña se busca desde hace siete años al ganador de un premio de la Primitiva de 4,7 millones de euros. En 2012 el dueño de una céntrica administración de lotería de la ciudad aseguró que había encontrado de forma fortuita sobre el mostrador el boleto con la combinación ganadora cuando iba a cerrar el establecimiento. Después de que más de 200 personas reclamaran sin éxito el premio, la investigación judicial que se abrió para encontrar al afortunado acaba de dar un vuelco.

MÁS INFORMACIÓN

220 pretendientes para un boleto de la Primitiva premiado con 4,7 millones

Una de las demandas presentadas por quienes dijeron ser dueños del boleto, custodiado durante este tiempo en una caja fuerte de Loterías del Estado, dio pie a una prueba policial que acaba de desmontar la versión del lotero, Manuel Reija, hasta ahora uno de los firmes candidatos a quedarse con el premio. Los investigadores sospechan que Reija habría ocultado el premio al que consideran el auténtico acertante, un hombre ya fallecido que fue el primero en reclamar el boleto como suyo.

Aunque el lotero sigue defendiendo que halló el boleto sobre el mostrador y que entonces comprobó que estaba premiado, el último informe policial contradice su versión. Con los datos aportados por Loterías del Estado, la Policía ha descubierto que Reija metió la papeleta en la terminal que detecta si la combinación es ganadora a la hora a la que el primer hombre que reclamó el premio dijo que había estado en su administración. En la máquina le saltó este mensaje: “Entregar al cliente. El resguardo es ganador del sorteo del 30 de junio del 2012. Llevar resguardo a la delegación”.

Los agentes afirman que el lotero no siguió las instrucciones y ocultó el premio al acertante. La prueba policial es tardía, ya que pudo haber resuelto el enigma en los albores del caso. Reija niega estas acusaciones y ha pedido declarar en el juzgado porque dice tener “la conciencia tranquila”. El enredo judicial ha puesto en entredicho la actuación de la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estadopor la falta de control sobre el boleto premiado. Se han apreciado además irregularidades en la copia del original que envió a un juzgado de A Coruña.

El boleto ha sido analizado una y otra vez por especialistas en busca de indicios. Con un reactivo químico, la policía científica ha buscado vestigios que ayudaran a descubrir a su verdadero dueño. Se hallaron hasta 11 huellas dactilares sin resultados concluyentes. También se han pedido pruebas de ADN del reclamante fallecido.

Según la reconstrucción policial, el 30 de junio de 2012 la administración número 44 de A Coruña recibió el aviso de que en ella se había sellado de manera automática un boleto de Primitiva millonario y cuatro billetes más que pertenecían al mismo hombre. Tres días después, el primer apostante que reclamó el premio acudió a comprobar sus combinaciones a otra administración, la de Reija, pero se fue sin saber que una de ellas tenía premio millonario. Solo recibió tres euros por una de las apuestas.

Se han celebrado tres juicios sobre el caso y no se ha podido determinar quién es el propietario del boleto. Quedan en tramitación otras cuatro causas, mientras los intereses generados han elevado la cuantía del premio en 6,5 millones. Hasta ahora era el lotero por descarte el que se haría con el dinero, pero si el juez admite la versión policial y concluye que este no actuó de buena fe, el bote podría acabar en otro sorteo.

El desenlace del caso sigue abierto y con muchos interrogantes. No se sabe, por ejemplo, por qué el asunto se mantuvo en secreto casi año y medio sin que nadie buscara al acertante a través de las grabaciones de la cámara del centro comercial donde se selló la Primitiva o la secuencia de datos aportados por Loterías del Estado que ahora ha desmontado la versión del lotero.

Esto es bastante más creible. Ay ay ay el dinero....
En una cosa tiene razón, aquí la oposición anterior fue durísima, que le pregunten a Rajoy como le montaron una moción de censura. ¿hay algo más duro que eso? de un día para otro a la p. calle.
Eso no es una oposición dura. Él hizo todo lo que quiso durante su gobierno.
Los Tribunales declararon culpable de corrupción al partido. Necesitaba renovación. En la destrucción de pruebas estaba comprometido Rajoy, en la financiación ilegal de la sede del partido tambièn. Se merecía Rajoy estar fuera del gobierno. Él se lo ganó.
Los corruptos y los que no vigilan fuera.
Para duro duro Rajoy con Zapatero que le echó a la cara el terrorismo y a sus víctimas. Aquello sí fue oposición dura y dificil, hasta sin piedad diría yo.
Las decisiones judiciales tienes que acatarlas, aunque no te gusten.
Sí pero se pueden recurrir. Alguièn debería hacerlo. Está muy claro que no ha sido un buen juez el que ha sentenciado.
Además he decidido no entrar en discusiones inútiles. Todo esto que te debo contestar, ya lo he dicho.
Yo puse esa noticia en Madrid, hace 23 horas, y me la premiaron con dos negativos.
No hay derecho al archivo de estos expedientes.
Estos policías pueden chulearse de cualquiera, Con lo barato que les han salido semejantes barbaridades escritas, pues cuando sean orales y sin testigos, despuès de la ley de Rajoy con la que su palabra vale más que la de nadie, no me digas nada de lo que seràn capaces de hacer.

Después de esto se deben creer impunes, e invencibles. Una vergüenza.
No ví tu artículo.
Saludos
Pobre de nuestra justicia si eso fuera efectivo. Yo todavía creo en ella, yo lo que pienso es que en justicia todavía quedan jueces nalos. Alguién debería recurrir.
No comprendo lo que quieres decir. No voy con ninguna doble intención.
Se han archivado sus expedientes. Ese creo que es el motivo y eso es lo que no comprendo, ¿ningún reproche? Luego cuando decimos que hay policías impresentables hay gente que se cabrea.
Saludos
Archivados los tres expedientes de los tres policías que insultaron con ésto a Carmena.

En el chat, los tres policías calificaban a Carmena de “vejestorio despreciable” y le deseaban la muerte: “Lo que es terrible es que ella no estuviera en el despacho de Atocha cuando mataron a sus compañeros”. “Que se muera la zorra vieja ya”. También alababan a Hitler y pedían dar muerte a “moros”

El nuevo ayuntamiento vuelve a admitirlos. Es incomprensible, ¿còmo pidemos permitir tener a estos fenómenos para que la ciudadanía respete las leyes y a los demás?

Saludos
NO SOMOS TAN DIFERENTES Y ESO QUE ELLOS LLEVAN MUCHOS MÁS AÑOS DE DEMOCRACIA.
En España la oposición critica sin piedad. En eso sí que somos diferentes. La oposición es muy dañina, demasiado.

acabar con meses de incertidumbre.

ANA CARBAJOSA

Berlín 29 JUL 2019 - 21:14 CEST

Los líderes alemanes se dirigen a la rueda de prensa tras una noche de negociaciones en Berlín, a mediados de enero de 2018. MICHAEL GOTTSCHALK PHOTOTHEK VIA GETTY IMAGES

Programa, programa, programa. La actual coalición de gobierno en Alemania echó a andar el año pasado después de casi seis meses desde la celebración de elecciones, en un país donde las alianzas son la norma. Las negociaciones más largas de la historia de la República Federal culminaron con un matrimonio entre conservadores y socialdemócratas, que nació ya sin amor, fruto de una aritmética poselectoral que ofrecía escasas alternativas. El pacto se forjó desde el principio en torno a un exhaustivo contrato de coalición, que ejerce de programa de Gobierno, y que los políticos alemanes sacan a menudo a colación a la hora de fijar objetivos o denunciar incumplimientos.

Merkel y Schulz cierran un acuerdo para reeditar la Gran Coalición en AlemaniaLas bases del SPD aprueban por mayoría repetir la Gran Coalición con Merkel

El tramo final, tras semanas de acercamiento plasmado por escrito, fueron 12 días de negociaciones y parte de sus noches, que alumbraron el célebre documento de 175 páginas y 14 capítulos, en el que se detallaba el programa de gobierno de los siguientes cuatro años y donde fortalecer la Unión Europea figura como la prioridad máxima, como exigió el partido socialdemócrata alemán (SPD). Economía, energía, educación, pensiones o migración son otros de los asuntos que desarrolla el contrato de coalición. En él, la canciller, Angela Merkel, cedió una considerable cuota de poder a los socialdemócratas, incluido el todopoderoso ministerio de Finanzas, pero a cambio cimentó su cuarto mandato.

Ese mismo documento establece que pasados dos años, los miembros de la coalición revisarán el cumplimiento del acuerdo, lo que en los círculos políticos alemanes se interpreta como una llave para romper la coalición en caso de que no haya funcionado todo lo bien que se esperaba. El SPD debatirá precisamente en los próximos meses la posibilidad de activar la conocida como cláusula de revisión. Tras las elecciones, el partido más votado, la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de Merkel intentó primero formar un Gobierno tripartito con liberales y Verdes. Tras casi un mes de intensas negociaciones a puerta cerrada, con notables acercamientos programáticos, los liberales dieron la espantada en medio de una interminable noche negociadora, ante el estupor de buena parte del país.

El programa común se presentó como un contrato de 175 folios y 14 capítulos

Todas las miradas se volvieron entonces hacia los socialdemócratas, el segundo partido más votado. El SPD no quería ni a tiros volver a repetir una Groko, große Koalition, como se conoce en Alemania a la gran coalición de gobierno, con el partido de Merkel. Los resultados electorales habían dejado claro que los electores no veían con buenos ojos una alianza con los conservadores, en la que los dos grandes partidos alemanes amenazaban con volverse indistinguibles y que había resultado en una merma histórica de apoyos para el SPD. Por muchos logros que consiguieran los socialdemócratas, la opinión pública acababa por atribuírselos a Merkel, una política con especial habilidad para capitalizar triunfos propios y ajenos. Las bases socialdemócratas pedían a gritos romper con los conservadores.

Esa reticencia de buena parte de los socialdemócratas sobrevoló unas negociaciones en las que Merkel se mostró dispuesta a hacer “dolorosas concesiones”. La última jornada negociadora, con su correspondiente noche, la dedicaron al reparto de carteras. Los políticos alemanes durmieron a ratos tirados en el suelo, incluida la hoy presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, como relató entonces la prensa alemana.

Pasados dos años los miembros de la coalición revisarán su cumplimiento

Presión en el SPD

Los tres partidos —CDU, CSU, el partido conservador bávaro hermanado con el de Merkel, y SPD— se conocían muy bien tras haber gobernado en coalición ocho de los 12 años anteriores, pero también eran conscientes de que el reparto no podía ser como el de la coalición saliente, porque las circunstancias eran otras y la presión en el seno del SPD era muy alta.

El SPD, el socio minoritario, acabó obteniendo un triunfo rotundo en el reparto de carteras. Lograron hacerse con seis de 14 ministerios, entre ellos, Finanzas y Exteriores, los más codiciados. Obtuvieron además, el de Trabajo, el de Justicia, el de Medio Ambiente, así como el de Familia, Mujer y Juventud. El resto se los repartieron entre la CDU y la CSU.

Pero faltaba aún un trámite clave. Las bases del SPD debían dar el visto bueno al acuerdo. Europa se impacientaba y la presión aumentaba. Cargar con la responsabilidad de ir a nuevas elecciones tras seis meses de vacío de poder en la gran potencia europea era un precio que el SPD optó finalmente por no pagar. El 66% de los afiliados dio luz verde en una consulta a la reedición de la Groko y la inestable coalición que hoy gobierna Alemania echó a andar.
MADRID CENTRAL

El juez de Madrid Central recuerda a Almeida que salud y medio ambiente priman sobre las multas

"La existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente", señala el juez tras las alegaciones del Ayuntamiento
CLARA. La iglesia busca mártires.
Sí, más Sta María Goretti.
Saludos
Acabo de oir una noticia espeluznante.
El Arzobispo de Burgos, ha pedido a las mujeres violadas, que defiendan su virginidad hasta la muerte.

Inesplicable, vaya Clero, que les corten su cosita hasta la muerte a todos los curas que violen o hayan quitado la virginidad y la inocencia de los niños.
Ellos son los que sobran en nuestra sociedad.
No puedo por menos decir que ES UNA INJUSTICIA. ESE IMPUESTO TENDRÍA QUE SER CERO en todas las comunidades. En todas, de lo contrario caemos en el juego de las Comunidades Autónomas; es decir, en unas se paga mucho y en otras poco o nada. No hay derecha. España es una y no dividida en parcelas para pagar impuestos. En todas las comunidades se ha de suprimir ese chollo. Y si no hay dinero, señores políticos, cobren ustedes menos.
Ángel. Yo creo que debería ser en toda España lo mismo pero que hay que pagar algo, quizàs de manera progresiva según herencia.
Ya ves que además, no están del todo relacionada la renuncias a las herencias, con el pago de impuestos. La mayor parte de las renuncias son debidas a las deudas o al poco beneficio una vez terminado con los pagos de hipotecas mayormente.

En La Rioja está exento el 99% y tambièn han crecido mucho las renuncias.

Saludos
LAS RENUNCIAS A HERENCIAS NO PARAN DE CRECER.

El año pasado los españoles desistieron de recibir 46.679 herencias, un 8,6% más que un año antes, según los datos del Consejo General del Notariado, que apunta que desde 2007, año en el que arrancó esta estadística, la cifra de desistimientos se ha multiplicado por cuatro y bate año a año récords.

La información que aportan los notarios no da pistas de los motivos que llevan a los españoles a desistir de heredar el patrimonio de sus familiares tras su fallecimiento. Sin embargo, los expertos consideran que detrás de estas decisiones están las deudas, en su mayoría hipotecarias, que pesan sobre los bienes inmuebles y la imposibilidad de hacer frente a la factura fiscal. Y es que las propiedades inmobiliarias siguen concentrando la gran mayoría del patrimonio de los hogares y los estragos de la crisis económica todavía se dejan sentir, pudiendo producirse el caso de que el valor de la deuda contraída sea mayor que el del activo. Así, en el cómputo nacional son rechazadas ya una de cada diez herencias.

La celebración de las elecciones generales, autonómicas y municipales este año ha vuelto a poner en el foco de los partidos políticos el impuesto de sucesiones y donaciones y las bonificaciones, mayores o menores, que tienen algunas comunidades autónomas. Formaciones como el Partido Popular, Ciudadanos y Vox acudieron a las urnas con la promesa de abolir este tributo en las comunidades en las que gobernaran. Un impuesto que en el conjunto de autonomías recaudó 2.573 millones de euros en el ejercicio 2017

Asturias fue la comunidad donde más creció la renuncia a herencias el año pasado, un 28,6% más que en 2017, y ello a pesar de que el ejercicio anterior el Ejecutivo regional elevó el mínimo exento de tributación a 300.000 euros para hijos, cónyuges y padres. Tras ella se sitúan Castilla-La Mancha, con un aumento del 25,4% en el rechazo de legados, Galicia (17,5%) y Cantabria, con un repunte del 16,4% frente al ejercicio previo.

En el lado opuesto, Navarra, Aragón y País Vasco registraron una reducción en el número de desistimientos. Se trata de las tres comunidades autónomas donde además la cifra de renuncias ha experimentado un menor crecimiento en los últimos 11 años, frente a Murcia, donde se ha disparado un 555% o Andalucía, con un 521%. En el caso andaluz, la estadística previsiblemente registrará un cambio de tendencia a partir de este año después de que el nuevo Gobierno de coalición formado por PP, Cs y Vox acordara bonificar al 99% el impuesto de sucesiones y donaciones para padres, hijos, cónyuges y nietos. Se trata de una de las medidas estrella del Ejecutivo andaluz que, según sus datos, supondrá un ahorro para 10.000 contribuyentes. Esa previsible reducción no se ha reflejado en Murcia, donde en 2018 el Gobierno del PP aprobó bonificar este tributo al 99%. Pese a ello, el 15,4% de las herencias de la región fueron rechazadas. Por encima se situaron los asturianos, que casi desistieron de dos de cada diez legados.

CATALUÑA Y MADRID, LAS QUE MÁS RECAUDAN POR SUCESIONES
Cataluña ingresó 433 millones de euros en el ejercicio 2017 por el impuesto de sucesiones y donaciones, un 1,9% más que un año antes. Tras ella se situó Madrid, con 410,9 millones recaudados, un 13,2% más.

Madrid se encuentra en la lista de comunidades autónomas que han optado por bonificar casi en su totalidad (99%) este tributo, junto con Andalucía, Murcia, Cantabria y La Rioja.

Y qué pesados lis medios de comunicación afines a la derecha.
No se han enterado, o no quieren enterarse de que en Andalucía con Susana estaban exentos de pagar este impuesti todos los que no heredasen más de un millón de €.

VAYA PRODUCTO ESTRELLA.