Foro Común


Mensajes de La decadente clase politica enviados por Clara:

TENEMOS QUE HABLAR.

IÑAKI GABILONDO
La sesión constitutiva de las Cortes fue muy ilustrativa porque eso es lo que hay, porque así es España. Puede que no nos guste cómo salimos en la foto, pero ese concierto desafinado refleja nuestra verdad política actual y es magnífico que la sede de la soberanía popular la recoja. Más grupos parlamentarios que nunca, líderes de todos los colores, siete fórmulas distintas para acatar la Constitución, más de siete formas diferentes de sentirse miembro de la tribu aunque sea en la disidencia, presos preventivos electos, partidos clásicos y nuevos, republicanos y monárquicos, centrípetos y centrífugos. Un desorden, sí, pero reunidos todos bajo la ley democrática.

Ayer me vino a la memoria aquel 13 de julio de 1977 cuando se reunieron por primera vez en el hemiciclo los enemigos irreconciliables, entonces sí que lo eran, para iniciar la reconciliación. Entonces había ilusión y hoy no, pero lo urgente no es la ilusión, lo urgente es la voluntad. “Tenemos que hablar”, dicen que se dijeron Sánchez y Junqueras. No solo ellos, sino todos y para muchos temas importantes. Las imágenes de ayer en el Congreso con todas sus heterogeneidades lo dejaban claro: esta legislatura o es la de los obstruccionismos o es la de los diálogos. Ojalá sus señorías tengan en cuenta la reflexión de la nueva presidenta Meritxell Batet: “cada uno de nosotros es del pueblo pero ninguno es el pueblo.
TRIANA. Esto se pone al rojo vivo. Peloteo entre instituciones. Mía no, tuya sí.

Un saludo.
A mí no me gusta nada.
Saludos
El Supremo devuelve la pelota a Batet: el Congreso debe suspender a los diputados golpistas.

Según el Supremo, "la configuración constitucional del Tribunal Supremo hace inviable la elaboración del informe requerido" por Meritxel Batet.

Miguel Ángel Pérez -2019-05-23.

El Tribunal Supremo ha remitido hoy un escrito a la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, donde insiste en los argumentos ofrecidos en su auto de 14 de mayo dejando claro que la Mesa del Congreso era la competente para ... (ver texto completo)
Por un lado, el texto que se ha hecho llegar a las cámaras indica que mañana los parlamentarios que se encuentran provisionalmente en el centro penitenciario de Soto del Real y que están siendo juzgados deben estar custodiados por la Policía y ser reintegrados "sin dilación" una vez concluya el Pleno.

Pero también hace hincapié en que el Reglamento del Congreso de los Diputados, en su artículo 21, prevé que la situación de un diputado se halle en situación de prisión preventiva "y que ello implique la suspensión de sus derechos y deberes parlamentarios". Asimismo, destaca que la prisión no es incompatible con la condición de diputado o de senador ni implica una vulneración de sus derechos como tal cuando es proporcionada y no responde a una finalidad arbitraria.

Las fuentes consultadas apuntan que la Sala de lo Penal considera que la suspensión de funciones de los elegidos corresponde a las Cámaras porque de lo contrario supondría una "injerencia" en el Poder Legislativo. Añaden que no se trata de una decisión que se tenga que adoptar, "sino que se declara como un efecto legal asociado a ese precepto".

La otra opción que se podría barajar para la suspensión del cargo de los cinco presos electos es el artículo 384 bis de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim), que se aplica a individuos procesados mientras se encuentran en prisión. Así les ocurrió a algunos de ellos cuando fueron elegidos como representantes en el Parlament, en los comicios autonómicos del 21 de diciembre de 2017, a los que el juez instructor del Supremo Pablo Llarena aplicó este precepto legal.

De momento, Junqueras, Sànchez, Rull, Turull han sido trasladados este lunes hasta el Congreso y Romeva al Senado para realizar todos los trámites pendientes para recoger sus respectivas actas de parlamentarios bajo supervisión policial, de acuerdo a lo fijado en una providencia de la Sala del pasado viernes en las que ordenaba que los presos estuvieran "debidamente custodiados".

También indicaba a las Presidencias de las Cámaras que adoptasen "las decisiones oportunas para que dichos trámites se practiquen sin dilación y para que sean reintegrados al centro penitenciario a la mayor brevedad posible". Estas mismas condiciones serán las que tendrán los cinco presos electos mañana cuando vuelvan a las respectivas sedes parlamentarias para asistir exclusivamente a las sesiones constitutivas.
Un grupo de guardia civiles secuestra a dos personas para torturarlos en un palacio, que pertenecía a la presidencia de interior, y siguen con las siguientes barbaridades que ocurrieron, sin recibir ordenes, Venga ya Mari no nos tomes el pelo por defender lo indefendible, las ordenes equivocadas venían de donde venían. Y no precisamente de los herederos del franquismo.
¿Cómo puedes asegurar tanto lo que dices? ¿Estabas allí? Por supuesto que hubo responsables y se les juzgó. Hubo que trabajar mucho y despacio, para por si acaso, para que las autoridades de la policía y de la guardia Civil entraran en democracia. Tenían muy malas costumbres y la sarten por el mango.
Si algo daba miedo en la transición eran ellos. ¿A quién te parece se temía? No era un cuento. Era real el miedo y no era por nada, te lo aseguro. Los militares tambièn estaban incluidos.
Saludos.
Mari, te haré caso. Me fijare un. poco más
Ángel. No soy radical, hablo así pero no me importa nada lo que tú piensas sobre estas cosas para entablar una amistad, por ejemplo. Digo las cosas con fuerza pero nada más.
A mí sin embargo me enseñaron que Jesucristo, fue el primer comunista del mundo. No tiene nada que ver, crímenes ha habido por las dos partes y creo que no nos toca a nosotros contar en qué parte ha sido mayor matanza.

No comprendo para nada por què a la teoría de COMUNISMO le tienes tanta manía. Sí te comprendo con lo que ha resultado en la práctica.

Para poder aplicar el comunismo se necesita una gran bondad y perfección en el ser humano. ¿Todo para todos y todo de todos? ¿Qué difícil no? ¿trabajaríamos si no fuera necesario para vivir bien?

Saludos Ángel y no me digas esas cosas.
Clara claro que hablamos de Fraga. Y yo hablo de Fraga y de las calles comunistS que no se quita el nombre
Yo creo que se las merecen. Lucharon por una España libre y democrática. No lo consiguieron y cometieron errores Ángel pero nada comparado con lo que hizo Franco y nada màs y nada menos que durante cuarenta años.

Ellos tuvieron que salir de España, de su tierra y...
Bueno ya se entiende. Tienes a los Comunistas, que no era el gobierno que Franco combatió, que quede claro. Los tienes metidos entre ceja y ceja.
El colegio que te educó lo hizo a conciencia, con la doctrina franquista.
Clara yo no aplaudo esos hechos, ni mucho menos.

Ahora bien, en Gijón tenemos 3 calles, Carlos Marx, La Pasionaria y Carrillo. Nadie dice nada y en votaciones casi el PSOE como el PP, van a la par. Y creo que Carrillo es hijo predilecto de Gijón. Sin más comentarios.
Ángel. Lo de Fraga es totalmente seguro. Lo de Carrillo por mucho que se ha empeñado todo el mundo en repetir, no. No solo no es seguro, además ya sabes mi postura. De todo tuvo la culpa Franco. Son despiadados los fusilamientos pero en una gyerra es diferente que como hizo Franco después de ganar y aun quedan muchas muchas calles, emblemas a los que la deeecha no hace ningún asco.
Además ahora no hablamos de eso, hablamos de una mwdalla y de Fraga.
Saludos
Mi gran indignación ante las acciones de estos nuevos grupos políticos de izquierdas, que no saben respetar, a las personas que siempre han hecho un buen trabajo, y han tenido el valor de llevar una transición democrática a España. Con los votos del PSOE Sanchista, le retiran a Manuel Fraga el titulo de hijo adoptivo de Coruña y Ferrol por ser ministro de Franco.
Estoy segura que a muchos históricos del antiguo PSOE hoy se les cae la cara de vergüenza.
Mari Carmen recuerdas?

Los sucesos de Vitoria, también conocidos como matanza del 3 de marzo... La policía lanzó gases lacrimógenos al interior de la iglesia y disparó con fuego real y pelotas de goma a...
Muertos: 5
Fecha: 3 de marzo de 1976
Heridos: 150
Blanco (s): Trabajadores en asamblea en la iglesia de San Francisco de Asís.

Pues bien. Fraga no fue solo un Ministro de Franco. Estaba al mando en este desgraciado suceso.

Y seguro que hay más. La transición muy generosa con él. No necesita medallas de reconocimiento.

Seguramente los padres de estos chicos estaràn mucho más indignados que tú porque la conserve.
De este teme seguro que no os enterásteis.
Espabila.
De este teme seguro que no os enterásteis.
De qué hablas tú?
Te parece bien lo que estás haciendo?
Si alguièn es monotemàtico ese eres tú.
Compruebaló.
Deja de hacer el bobo.
No hay que acosar a otros forefos. No tiene ningún sentido lo que estás haciendo.
Te parece mejor éste tema?
Contesta y no divagues.
Por qué?
Me aburre tu monotema.
Y a mí el tuyo.
No te aburre tu monotema?. Estas a favor del Sr. Iglesias para suceder, al Sr. Sánchez?
Y tú?
Efectivamente los buenos dietistas especifican todo y esos buenos dietistas dicen que es una barbaridad lo que ha hecho la conserjería con las niñas.
En personas mayores puede valer pero en niños de corta edad como en infantil y primaria no y no es de extrañar que tanto padres como las mismas dietistas estén en contra la norma de la conserjería.
También la prensa le da un tirón de orejas por esto a los responsables de esta metedura de pata.
Estoy de acuerdo en que es mejor dejarlo pero que conste ... (ver texto completo)
A mí me parece tan tonto el tema y tan carne de cañón para vuestros articulistas simplistas que no me extraña que esté criticado por vuestra prensa preferida. ¿Y dices que por los dietistas que lo hicieron también lo critican? Sabes mucho de ese tema parece que los carroñeros han hecho muy buena difusión ¿será verdad todo lo que dicen? porque ya estamos empezando a ver, a través los post del foro, como se las gastan.
¿No será simplemente que las monitoras se han pasado de literales?
Además si la Junta es la que decide las dietas, según decís porque no tengo ni idea ¿a nadie le parece raro que solo haya pasado en Sevilla? ¿o sólo ha pasado en un centro?
Tendrìan que haberlo hecho en toda Andalucía, ¿no os parece?
Saludos.
La idea y el escrito ha partido de la Conserjería luego quién ha hecho el ridículo ha sido la propia Conserjería y por ende la Junta.

Agur.
Mira, yo creo que mejor dejarlo.
Los buenos dietistas especefican todo y cuánto mejores son más.
Luego està el sentido común y las ganas de ridiculizar o no.
Saludos.
Saludos.
Ese es el principio de la noticia. La verdadera noticia está en si es verdad o mentira y por lo que se puede comprobar por lo visto y leído Castilla y Leon está muy por encima de Andalucía y tú como siempre retorciendo las cosas y sacando Murcia cuando no tocaba. Me reitero en que Tejerina sacó a relucir Castilla y Leon y Andalucía y no habló de Murcia para nada. Te cuesta reconocer tus equivocaciones.

Agur.
Esto parece un dialogo entre besugos.
Creo que los dos sabemos lo que queremos decir.
Y yo lo que digo es que la diferencia entre Andalucía y Murcia es mínima, las dos estàn por debajo de la media de España. A Tejerina le interesa hablar (que yo creo y muchos del PP también, que ha metido la pata) de Andalucía porque está gobernada por el PSOE y yo quiero hablar de Murcia porque està fatal tambièn y gobernada por el PP.
¿no puedo? Y tú has aprovechado (eso sí que no venía a cuento) para hablar de la corrupción en Andalucía, aprovechando que el Duero pasa por Valladolid, de la corrupción en Andalucía
Saludos
Tejerina sacó a relucir Castilla León porque ella nació en Valladolid. Claro que puedes hablar de lo que quieras como irte por los cerros de Úbeda. Y cuando se te acaban los argumentos sacas a relucir cosas fuera del asunto a tratar.
La corrupción en Andalucía tiene que ver y mucho en que el dinero que se roba no se gasta por ejemplo en educación de la que no está sobrada precisamente esa región. Por lo tanto no es que aproveche la corrupción es que la corrupción está en que la educación sea de ... (ver texto completo)
Y también en toda España.
Saludos
Y otra de Andalucía: La Conserjería de Salud ha enviado una circular a 1200 colegios especificando que a las niñas de infantil y primaria se les de menos ración de comida que a los niños y las críticas no se han hecho esperar cuando los nutricionistas dicen que en personas mayores puede ser así pero que en niños pequeños no es recomendable bajo ningún pretexto. Ya ves Clara una detrás de otra y así nos va.

Agur.
Polémica en un colegio de Sevilla que sirve menos comida para las niñas que para los niños

antena3noticias. com| 19/10/2018

Las raciones de comida son más pequeñas para las niñas que para los niños en los comedores escolares sevillanos. Mientras que un plato de albóndigas para ellos pesa 187 gramos, el de ellas pesa 170.

Publicidad

La plataforma de Comedores Escuelas de Calor de Sevilla denuncia que las niñas coman menos cantidad en los comedores escolares que los niños. Los monitores se basan en una tabla de proporcionado que marca las diferencias entre sexos para racionar la comida.

La Asociación Empresarial de Restauración Colectiva de Andalucía (AERCAN) asegura que siguen las instrucciones de la Junta de Andalucía y los criterios fijados por la Consejería de Salud.

Las normas que deben seguir están escritas en el documento Plan Evacole, que establece dietas según la edad y el sexo. En el caso de los pequeños de 3 a 8 años se les recomienda 1642 kilocalorías al día a las niñas y 1742 a los niños. Para los menores de 9 a 13 años se establece 2071 kilocalorías para las chicas y 2279 para ellos.

Dicho así se ve un poco diferente. Los monitores quizàs se hayan pasado de la raya cumpliendo con literalidad la norma calòrica universal y verdadera.
Los tratados dietistas siempre diferencian las calorías necesarias para los hombre y las mujeres.
Ya veremos en qué queda.
Sólo ha pasado en Sevilla. ¿No habrá algún interesado en ridiculizar la norma y a la vez a la Junta?

Saludos
Te recuerdo una vez más que estamos hablando de Andalucía por lo que no es nada bueno tu obcecación con el TU MAS.
Mi memoria está un poco por encima de la tuya ya que tú eres la que no recuerda que mi crítica es para unos y para otros y la tuya no o acaso no recuerdas hace unos minutos la coincidencia en la crítica a Pablo Casado. Es lo malo que tiene escribir a veces sin pensar lo que se escribe.

Agur.
Yo creo que la noticia no es esa. Yo creo que la noticia era que Tejerina haya dicho eso. El que te has estirado eres tú.

Ya ves que sobre una misma cosa, cada uno hacemos hincapiè, con toda libertad y con todo el derecho en lo que queremos.
En este momento hablabamos de Tejerina.

Saludos.
Bueno pues retiro la palabra despilfarro y digo ROBO Y SAQUEO, puticlubs y drogas. Aunque se están investigando a donde han ido a parar 3.500 millones de €. que han salido a relucir hace unos días además de lo que se juzga ahora a los presuntos implicados.
Al PP Clara ya le hemos dado de lo lindo pero ahora toca Andalucía y algunos secuaces de los que han gobernado.

Agur.
Te digo lo mismo robo a mano arnado.. Quieres que busque puti en los del PP? No recuerdas que también ha pasado? Pues yo sí. Tienes muy mala memoria para lo que quieres.
Agur.
El verdadero problema es Andalucía por el despilfarro y robo de nuestro dinero que se ha producido que si se hubiera invertido en educación no tenían que estar los niños estudiando en barracones o soportando 40º a pleno día. Eso Clara es lo importante. También debemos tener en cuenta que es axiomático que un partido que lleva en el poder 40 años y que tenga el mayor índice de fracaso escolar en dos comunidades, algo está haciendo muy mal pero como comenté en otro mensaje dentro de poco los andaluces ... (ver texto completo)
Anda ya! Despilfarro? El PP en todos los sitios que ha estado.
Saludos.
En el apartado de Foro Común te he contestado a lo de la empresa de Asturias y Galicia.
Conozco Clara Andalucía y en concreto Granada donde estuve estudiando tres años aunque hace mucho tiempo. No dudo de cierta complejidad en el lenguaje de los niños cosa que pude comprobar en aquellos tiempos de pueblos como Huetor o la vega de Granada, pero en 40 años de gobierno socialista ya que es un partido que mira por la clase trabajadora, mucho podía haber hecho por la educación como en Extremadura que ... (ver texto completo)
Los ratios de alumno por clase vienen dados por el gobierno central, que yo sepa.
Y Extremadura, no tiene el problema del lenguaje que para mí es crucial para dificultar la enseñanza en los primeros años.
Saludos.
Andalucía y Extremadura se llevan la palma en abandono escolar con un 25%, en Castilla y Leon el 16,9% la diferencia se nota.

Agur.
Investigan 3500 millones dados a muchas empresas dicen que amigas.. ¿qué te parece que a una empresa que ahora se va de Galicia y Asturias y que tiene menos de 700 obreros le hayamos dado mil millones de subvención? A ella solita Txente.
Eso supondría 1 428 000 € a cada uno de los obreros. ¿Qué estamos haciendo? Si se da dinero me imagino que serà para que pueda seguir con su actividad y además con lógica.

Revisión total de todas las subvenciones de toda España y leyes para que sea imposible hacer senejantes barbaridades, como dar 2 millones a una empresa que cierra al medio año. ¿Què están haciendo nuestros políticos -todos-con nuestro dinero? No solo los andaluces.

Yo he conocido y he tenido contacto educativo en una comunidad que no es Andalucía, con una niña andaluza y no sabéis lo difícil que resulta enseñar a escribir y a leer a niños que pertenecen a familias de baja cultura y con lenguaje típico andaluz. Tienen que empezar por hacerles distinguir cada palabra de la anterior y posterior, ya que no tienen una lengua madre que las diferencie en el lenguaje y se comen las letras. Yo diría que es mucho más difícil que enseñar a un niño extranjero sin ningún conocimiento de español, los vicios suelen ser indomables. Es muy trabajoso pero espero que aunque cueste más se esté consiguiendo. Conseguirlo, lejos de ser motivo de critica, debe ser motivo de orgullo y de un gran esfuerzo y tesón de los profesionales.
Todos sabemos que a las clases sociales bajas les resulta mucho más difícil levantar cabeza en todo, tambièn en educación.
Saludos.
Bueno, bueno, bueno.................. cuando el río suena...................., pues eso, que lleva agua.............., yo ni quito ni pongo, me supongo que habrá de todo como en todos sitios, ocurre que algunas veces se está mejor con la boca cerrada, pasa lo mismo que en el foro, o sea.....................
Eres un andaluz cojonudo.
Saludos.
La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un "deterioro" en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera "aventajan" en dos años a los andaluces. "En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León", ha dicho, incomodando al mismo tiempo, a unas semanas de las elecciones autonómicas en Andalucía, al candidato de su partido en esta comunidad, Juanma Moreno, y a la presidenta socialista, Susana Díaz, quien ha acusado a la ex ministra de ser "supremacista", "clasista" e "ignorante".

Saludos
¿Nos estamos volviendo locos? Vamos avanzando a la destrucción de nuestro país, esto empieza a dar miedo.
Sí, toda esa gente que dice todas esas cosas se está volviendo loca.
No te creas nada alejatè de esas locuras y te salvarás.
Saludos