Foro Común


Mensajes de El problema de la educación en España enviados por Clara:

Malvada, más que malvada. Otra vez con el mismo rollo.
Se necesita ser malvado y depravado para difundir que en nuestras escuelas tenemos maestros, directivos y asociaciones de padres tan depravados. Sí so quieres te lo repito.
Clara, se te olvidó poner de quién es el texto que nos has dejado.
Es mío.
Clara, gracias por explicarlo tan bien. Te lo agradezco en la medida que me toca o me ha tocado.
No he leído los anteriores mensajes porque me imagino de qué van. Con tu explicación me quedo contentísima.
Tienes razón, todos los colegios públicos y concertados siguen las pautas que marca el ministerio para elaborar el proyecto de centro, proyecto curricular que cada colegio adapta a su realidad y revisado y aceptado por el consejo escolar. Este proyecto siempre tiene que estar a disposición de ... (ver texto completo)
Buenas noches Noemí.
Qué pesadez! POR mucho que se repita no se hace realidad.

Es un debate inútil por contaminante, porque falta a la verdad, porque crea inquietud en la sociedad, desconfianza en nuestros educadores, enfrentamientos entre clases sociales e ideologías.
En resumidas cuentas mentir a los españoles para conseguir derribar las instituciones es una manera de atacar nuestro progreso en el respeto y en los conocimientos necesarios para una educación integral a fin de formar españoles libres y críticos, que sean capaces de ser ellos mismos y de no dejarse engañar por gente como ellos etc etc etc.

No solo han criticado nuestro sistema sino que han calificado de depravados a nuestros educadores, tergiversando información, sacándola de contexto. Poniendo videos dirigidos a adultos como charlas a niños y adolescentes. Poniendo videos artísticos y no acontecidos en España.
Ellos sí que son depravados ellos sí que son unos interesados en crear discordia sobre todo en las clases sociales bajas y con menos medios para evitar sus embistes.

Los colegios actualmente, tienen libertad para completar la educación de sus niños, teniendo en cuenta las necesidades y situaciones concretas del alumnado. Todo está supeditado al criterio de la dirección del centro, el consejo escolar, y las asociaciones de padres. Ellos son los que en última instancia deciden sobre los temas y sobre los ponentes.

De verdad, todos los padres pueden informarse directamente si lo desean, estamos en buenas manos y mucho menos tenemos depravadores como insinúan en nuestros colegios públicos.

VOX se refiere a educación sexual a infantes como algo inmundo y los inmundos y mentes calenturientas son ellos. Los niños no saben de sexo y salen con esas técnicas sin ningún conocimiento dobre èl y sin oir ni una vez la palabra sexo.
Son simplemente juegos spicológicos para incentivar en ellos reacciones adversas e instintivas hacia los tocamientos y de confianza en sus padres y para marcar lìmites en los tocamientos, Es un programa premiado por la UE por eficaz y silencioso.
Parece ser que todo el mundo nos enzarzamos en discusiones y que nadie aclara la realidad de nuestro sistema.

ES MUY FÁCIL no participar en nada del colegio de los hijos y creerse todo lo que dicen los malvados.
Venga hombre! Participar con el cole y os enteraréis de todo.
¿No se que es lo que estás buscando?, pero de todas formas como veo que persistes con tus estupideces solo te puedo decir que te vayas hacer puñetas que se venden muy bien, ¡majader@!
Ahí, ahí, ahí ese eres tú.
¡Anda date un paseo por las obras, y luego me cuentas como van!
Esta no es una contestación adecuada.
Anda dame alguna explicación de vez en cuando, que me la merezco, por lo buena que soy y por lo que activo el foro.
¿Que dices?
¿Nos puedes decir por qué habéis expulsado a Almudena? Yo no he visto que haya hecho, que lo merezca y parece ser que no lo ha visto nadie.
Si es por lo del 2012.... creo que el foro merece mi calificativo.
Ya ves que soy muy clara. A ver si lo eres tú.
¿Que dices?, tanto tiempo en el tomate y sigues sin enterarte de nada.
Me entero perfectamente de todo. No estoy conforme en que se le expulse si no da motivos.
El foro por lo visto es rencoroso.
Que no es Almudena
En este foro suelen responder que están en su derecho y que no hay ninguna obligación de identificarse, díselo a Triana, como he hecho yo y veràs cuán íntimo es su genero y cuán grande su derecho a preservarlo.
¿Para unos sí y para otros no?
Saludos.
La mayoría de la gente dice que se vivía mejor con Franco, que ahora con la dictadura Sanchista.
Pues la mayoría es idiota o se les ha trastornado la cabeza.
Es que lo tuyo no tiene precio. Franco no fue una dictadura y esto sí. jajajajajaja es para desternillarse! ¿de dónde saldrán semejantes lumbreras?
Aumenta el paro, la desaceleración, el Gasto Público, la Deuda, la UE y el FMI, nos felicitan continuamente, no pagan el IVA atrasado etc.
Sí y nos vamos a volver pitufos azulitos.
Y Caperucita y la abuelita, vencieron al lobo
Tiempo al tiempo y verás como la lían cada vez más. Están implantando una dictadura, a ver si te enteras.
Jajajajajajajajajajajaja.
El Papa: “Los padres son custodios y no propietarios de sus hijos”
Desconozco eso que dices no entender, eso de pequeñines chupando piruletas, a esa edad los pes distinguen el dulzor.
Es difícil entender que haya mayores que puedan creerlo.
Es todo mentira, todo, todo. Estoy viendo la sexta que està diciendo de dónde vienen los bulos, destapando muchos de los divulgados por esta gentuza y uno por uno, diciendo exactamente a quién eran dirigidos y dónde las charlas que ponían como ejemplo y que muchas veces eran a los padres o que simplemente en una charla a adultos les explicaban que los bebes experimentan y aprenden consigo mismos, que tienden a tocarse los genitales llamando a esto ante un auditorio de adultos juegos heróticos.

Si VOX tiene constancia de que esto se está haciendo de verdad, debería denunciarlo. No han sido capaz de poner en lugar ni en fecha, y a veces ni en España nada de lo que ha pregonado.

Para mí es un asunto tan serio y levanta tantas dudas sobre nuestros maestros que pueden dar lugar a odios, enfrentamientos, desconfianza en nuestros educadores, que los que deben ser denunciados y condenados de verdad, son ellos. No todo vale. Hay que cortar por lo sano tanta ponzoña. Son mentes sucias y enfermas, que enfangan todo lo que observan, no se puede entender de otra manera.

Estas cosas no deberían quedar sin castigo. Creo que habría que incluir muchas cosas de estas en nuestras leyes y tipificarlo como delito, ya que con la dufusión tan exagerada que pueden tener hoy día estas cosas, el daño es incalculable e irreparable y no debería quedar impune porque hay cada vez más gente sin escrúpulos intentando engañar a todo el mundo pero cuando se daña a un paìs o a las instituciones, debería ser delito.

Saludos
CLARA. Pues es verdad, anda no está como asignatura. Pero el libro creo que sí existe. Ha fracasado antes de empezar.
No ha fracasado la ley Wert la liquidó sin entrar.
Y tambièn todo el trabajo anterior de muchos profesionales.

Saludos
CLARA. Lo siento, no te doy la razón. No tienes razón. Cuando un niño pasa indiferentemente a las enseñanzas morales porque no le gustan o porque se aburre, es necesario, abrir nuevas vías. Creo que la educación para la ciudadanía ha fracasado. Hay que buscar nuevos horizontes.
¿La educación para la ciudadanía ha fracasado? ah! pero ¿se ha implantado? Ahora me entero.
Saludos.
CLARA. Te aproximas pero no llegas. No fue la ley Wert, fue el principio de la democracia en este país. No han sabido dar categoría a la enseñanza. Ningún partido ha dado soluciones, piensa en los votos, Clara, son votos. En este país se vende hasta la chaqueta por obtener un cargo.

De todas formas hay mucho musulmán en España y esto sí me preocupa.

Muchos alumnos musulmanes hay por tu tierra. Sinceramente, no me lo creo. Pero insisto, no me gusta los musulmanes en España. Ahora que me llamen ... (ver texto completo)
Ángel, no lo digo yo eh, son datos recopilados por el gobierno para implantar las clases de religión.

Hay muchos marroquíes porque es una zona muy agricola y son los que realizan los trabajos manuales.

Saludos.
Pues hemos fallado entre otras cosas en no saber, o no poder en parar los pies a los alumnos y a los padres. Se ha consentido mucho y lo peor como te quejes, la inspección te llama al orden. Ahora son cargos que da el gobierno de turno, antes para ser inspector tenías que hacer unas duras oposiciones.

Luego los alumnos no dan facilidades para que el profe imparta su lección.
No se consigue todo imponiendo. Hay que inculcar respeto y cariño al diferente y al necesitado. Hay que impartir educación para la ciudadanía.
Saludos.
En España hay buenos pedagogos NO POLÍTICOS. Pueden llevar a cabo una buena reforma educativa. Ni Pablo Iglesias, ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni el PP... son capaces de elaborar un plan educativo porque no lo saben.
Que sepáis que el PP cuando parecía que sí, dijo no porque vio abierta la puerta al gobierno y así fue, pero ¿que hizo? Desaprovechar dos años de trabajo de profesionales e imponer la ley Wert.

Con Zapatero se intentó con profesionales y parecía según los intervinientes que se estaba a poca distancia de conseguirlo.

Saludos.
CLARA. Te aproximas pero no llegas. No fue la ley Wert, fue el principio de la democracia en este país. No han sabido dar categoría a la enseñanza. Ningún partido ha dado soluciones, piensa en los votos, Clara, son votos. En este país se vende hasta la chaqueta por obtener un cargo.

De todas formas hay mucho musulmán en España y esto sí me preocupa.

Muchos alumnos musulmanes hay por tu tierra. Sinceramente, no me lo creo. Pero insisto, no me gusta los musulmanes en España. Ahora que me llamen ... (ver texto completo)
Ángel. ¿Por qué dices que no fue la ley Wert la causante de que sea obligatorio dar clases de islam y más adelante de evangelistas etc?

Saludos.
Pues hemos fallado entre otras cosas en no saber, o no poder en parar los pies a los alumnos y a los padres. Se ha consentido mucho y lo peor como te quejes, la inspección te llama al orden. Ahora son cargos que da el gobierno de turno, antes para ser inspector tenías que hacer unas duras oposiciones.

Luego los alumnos no dan facilidades para que el profe imparta su lección.
Qué te parece Ángel? Consecuencias de la ley de educación Wert. ¿Te gusta? No soy anticlerical que me dijiste pero ésto no me parece normal. Y a tí?

415 alumnos han solicitado estudiar religión islámica en La Rioja el próximo curso y 70 religión evangelista
La Comunidad Musulmana advierte de que no se rendirán hasta conseguir que la religión islámica se oferte en todos los colegios.
colegio caballero de la rosa
Rioja2
Con el proceso de escolarización más que cerrado y la vuelta al cole cada vez más cerca, ya sabemos cuántos alumnos han solicitado estudiar religión islámica y evangélica el próximo curso escolar en La Rioja. Según las cifras facilitadas por el Gobierno regional a Rioja2, 415 alumnos han solicitado que se imparta religión islámica en los colegios de La Rioja. Alumnos que la estudiarán cinco centros de La Rioja; el CEIP Madre de Dios, Caballero de la Rosa, CEIP Nuestra Señora de la Vega, el CEIP Quintiliano y el IES Comercio.

Para impartir esta asignatura se necesitan 5 docentes, tres de ellos a jornada completa, uno parcial en Primaria y otro parcial en Secundaria.

Pero también ha habido solicitudes de familias que quieren que sus hijos puedan estudiar religión evangélica. En este caso han sido 70 las peticiones, con lo que, a partir del próximo curso la asignatura de religión evangélica se impartirá en dos centros, el CEIP San Francisco y el CEIP San Pío X. Para impartirla se necesitan dos docentes, uno a jornada completa y otro a jornada parcial.

Un número de solicitudes, en el caso de la religión islámica, que Marian Aretio, miembro de la Comunidad Musulmana de La Rioja, considera que hubiera sido mayor "si en todos los colegios se hubiera dado la posibilidad de elegir la religión a estudiar y no sólo en estos cinco". Y es que, recuerda Aretio, la Ley obliga a los centros a amparar esa libertad religiosa ofreciendo al inicio del curso la posibilidad de optar por la asignatura de religión católica, valores o cualquiera de las otras confesiones que reconoce el Estado; musulmana, judía o evangélica.

Ahora mismo, calcula Aretio, en La Rioja hay aproximadamente 3.200 musulmanes en primaria a los que habría que añadir los de infantil, la ESO y Bachillerato. En total, "podríamos estar hablando de entre 4.500-5.000 alumnos en toda La Rioja", por lo que insiste en que el número de solicitudes podría haber sido mayor.

Por esta razón, apunta, "no nos vamos a conformar y vamos a ir hasta el final, aquí no se rinde nadie y acudiremos a la vía judicial si hace falta hasta conseguir que se acate la ley y se oferten todas estas religiones en todos los colegios de La Rioja". Porque lo que están consiguiendo con esto, apostilla, "es que se esté creando una sensación de desafección social. Nos estamos sintiendo indefensos porque por el hecho de ser musulmanes vemos como no se están respetando nuestros derechos". Y lo más grave, añade, "vemos cómo hay instituciones a las que les molesta que exijamos nuestros derechos".

Para la Comunidad Musulmana, "en La Rioja no está habiendo voluntad política". La implantación de estas religiones, asevera Aretio, "es fruto de la aplicación de las dos sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, si no, no se habría hecho nada".
Saludos.