Foro Común


Mensajes de La escandalosa Semana Santa enviados por Clara:

Soy bueno, muy bueno y aguantaría a los procesionarios con mucho gusto si no hubiese más remedio que hacerlo, pero en mi opinión si ellos no respetan mi derecho a deambular libremente por las calles de la ciudad donde pago mis impuestos para circular peatonalmente y con vehículo; no respetan mi horario de descanso, limitan la entrada en mi hogar a una posible urgencia sanitaria o de auxilio, etc. etc. y no pagan por ello; bien claro está que yo tengo derecho a exigir que los actos si han de celebrarse ... (ver texto completo)
Ya verás como ese Dios te libra de males en esos días y no necesitas sanitarios ni ambulancias.
¿Ves como no eres bueno?
No sufras y menos desees que sufran otros, ten buen corazón y serás recompensado.
Saludos.
Como he hecho otros años; en este 2.016 para mi desgracia, cuando se aproxima la fiesta católica de "semana santa" no puedo ausentarme de los lugares en donde más se organizan folclores católicos conmemorativos de esta "semana" para no sufrir las consecuencias de los actos; todo lo contrario he de acercarme a tales lugares

No obstante, me sigue preocupando que no sigan los trámites normales de las manifestaciones callejeras comunes y que prime el respeto hacía todos los ciudadanos que se muestran ... (ver texto completo)
Anda Iberia, sé bueno, aguanta un poquito a tus vecinos. No creo que pase nada por no dirmir unos días bien.
Sé generoso y aprende a disfrutar viendo como lo hace tu pueblo y sobre todo los hoteleros.
Ya estás sufriendo desde ahora y no merece la pena.
Paciencia.
Saludos.
CLARA. No mezcles las cosas por favor. Gracias.
Yo primer!
Saludos
IBERIA. No son así las cosas dentro de una democracia. No todo vale. Si el fundamento esencial de una democracia es el respeto, respetemos todo aquello que está dentro de un orden establecido. Por supuesto, no tolero la intolerancia en ciertos aspectos. Por ejemplo: Lo que está haciendo Ada Colau y unos cuantos más contra los políticos del PP. Hay unas reglas que se han de cumplir. La Semana Santa está dentro de unos parámetros religiosos. Respetemos sus creencias, sus representaciones aunque no ... (ver texto completo)
Angel. Me parece muy bien que respetes la Semana Santa pero no mezcles las cosas por favor. Respeta también tú a los demás. La mayor violencia sobre los niños, que tanto le gusta al pp resaltar en el caso de la plataforma antideshaucios que nombras, la ejerce la policía que los desaloja de sus casas. Estoy segura que cualquiera que hubiese asistido a unos cuantos deshaucios estaría tan afectado como ellos. Debe verse inhumano contemplar tantos desalojos. Creo que el visitar a los políticos en sus casa despues de presenciar casos verdaderamente sangrantes, nos pareceria un simple incomodo.
Lo peor de todo es que los compare el pp con los etarras. ¿Eso no te parece mas demencial? La ETA ponía bombas..... Ya vale de extremismos injuriosos.
Un saludo.
Cuando dices que a nadie molestan, que no hacen daño las procesiones de semana santa es porque no sufres incomodidades con su desarrollo porque por ejemplo, durante siete u ocho días seguidos no tienes impedimentos para llegar a tu domicilio, no en coche que es imposible, sino a pie; tampoco tienes personas en casa que no descansen bien, por el ruido de tambores y trompetas incluyendo el cante de saetas y el bullicio del gentío que por muy cerradas que estén puertas y ventanas se introduce por las ... (ver texto completo)
Bueno Iberia.
Será porque duermo perfectamente aunque me pase el tren por encima. Cada vez tengo más la sensación de que los españoles nos estamos haciendo mas intransigentes con los demás y de que terminaremos yendonos a casa a las seis de la tarde como el resto de europeos. Seria una pena.
Nos molesta el canto del gallo, como pasó hace unos años en un parque madrileño. el sonar del reloj cuando gente de la capital se va a los pueblos a pasar vacaciones, nos molestan los ruidos de la gente que está en la calle por la noche, los camiones que reparten a primera hora en los supermercados dentro de las ciudades, el ladrido de un perro etc etc. Yo sé que el cerebro es capaz de asimilar ruidos muy intensos si las personas los consideramos como normales. Cuando las personas nos rebelamos, el cerebro no los soporta.
Yo viví en una urbanización dónde a las dos de la mañana el tren daba unas pitadas que te levantaba a reacción, te aseguro que no me costó ni tres días acostumbrarme. No me volví a despertar nunca más.
Tú hablas de las molestias de no poder entrar en casa con el coche, bueno a mí eso tambien me ha pasado en mi ciudad por otras cosas, vueltas ciclistas, maraton etc etc
Sigo pensando que aunque no seamos religiosos esa tradición debería preservarse a pesar de las molestias porque trae otros beneficios turisticos, por ejemplo.
Saludos.
Pero Clara u el espectaculos que dan ¡encima lo ponen en la tele!,
Un abrazo clara
Que a mí me parece muy bien como expectáculo Elo mientras haya gente que lo haga por devoción y convencidos de que se lo deben a su Dios o de que obtienen su perdón.
De todas las maneras, creo que aunque la fe se pierda o cambie la percepción que se la al sufrimiento o sacrificio para su Dios, deberia conservarse la tradición a mí no me parece tan malo para nadie, ni tampoco me molesta.
Saludos.
Desde luego los andaluces son la pera, son el pueblo más ingenioso del mundo y hacen las cosas con tanto esmero que merece la pena que sigan con ese entusiasmo, de ese pueblo ha dado muchos artistas por algo será, yo los admiro y no es cuento.
Por es que su religión es tan especial, que emociona, pero llegar a hacerse daño,
eso es de masoquistas, yo recuerdo procesiones que las hacían de rodillas, ¿eso es bueno, a quién beneficia? a él o ella no, entonces ¿Para que lo hacen?
Me decaen que esas ... (ver texto completo)
Da igual lo que sea. Has oido hablar de los Picados creo que les llaman picaos. Se fragelan con látigos y se hacen sangre, Eso sigue haciéndose todos los años en un pueblo de La Rioja, yo no los he visto nunca porque no me gusta ver esas cosas, pero alla cada cual. Incluso tengo un conocido, que nada tiene que ver con el pueblo y que lo ha hecho. Nunca le he preguntado por qué pero lo respeto Llevan el rostro cubierto y no se les conoce.
La religión antiguamente unía el sacrificio y el sufrimiento al perdón, a la búsqueda del cielo. Cristo que nos salvo a todos del pecado murió en la cruz, así que no es de extrañar que los que se sentían pecadores le imitaran.
Todavía queda gente así. Yo les respeto y no creo que les pase nada por eso.
Saludos.
Y yo no comprendo como las hermandades permiten que vaya gente descalza, atentado contra la salud y expuesto hacerse grabes heridas, es como ver alguien que se quiere clavar un cuchillo y nadie interviene.
¿Como podíamos llamarle a seo? creo que atentar contra su ida.
Un cordial saludo
Elo: Son tradiciones ancestrales que se van convirtiendo poco a poco en representaciones y que hay que respetar y preservar. A nadie molestan y el que quiera de verdad participar por devoción que lo siga haciendo. No cabe duda de que son un expectáculo para los no creyentes y que atraen a múchisima gente y que por tanto contribuye a la riqueza del pueblo sobre todo andaluz. No comprendo a los que lo critican.
Cada pueblo debe preservar sus tradiciones y sentirse orgullosos de ellas. Nos quedan muy pocas tradiciones vivas, sería una pena que se perdiera.
Yo no he estado nunca en ellas pero creo que tiene que ser emocionante. No reneguemos, por favor de lo que es importante en algunas sociedades, mientras no hagan daño a nadie.
Creo que la idiosincracia de la Semana Santa de españa se debería proclamar patrimonio si no lo es ya.
Podemos dejar a un lado la religión pero tenemos que reconocer, que somos la pera.
Saludos.
No importa cuando sea la primera luna llena después del equinoccio primaveral, el viernes santo siempre será el siguiente a esta luna llena.

saludos.
Yo pensaba que la referencia era el domingo. El domingo de Pascua siempre es el primero.... Que tampoco entiendo mucho sobre si puede ser el primer domingo sin ser el primer viernes o no. Toma trabalenguas!
Saludos.
Cabrero. Era una broma para Iberia. Yo personalmente no he asistido nunca a nunguna Semana Santa tal multitudinaria, creo que será emocionante y creo que aunque todo el mundo se haría ateo como Iberia se debería mantener.
Saludos.
Acabo de llegar a mi retiro de semana santa, aquí no seré molestado por tambores, trompetas y saetas; las ruidosas procesiones no me molestaran cuando circule con mi vehículo por la vía pública; los encapuchados al estilo de "burkas" no darán miedo a los niños; no tendré ningún problema derivado de la celebración escandalosa de ritos religiosos en plena calle. En estas fechas, nadie que no sea católico podrá decir aquello de "la calle es mía".

Se que más de uno hace igual que yo, se aleja a lugares ... (ver texto completo)
¿Y si la primera luna nueva de primavera cae en sábado, donde se queda el primer viernes? O no puede ser? Qué lío!
Saludos.