Foro Común


Mensajes de Empresas: grandes, pequeñas y autónomos enviados por Clara:

La Comunidad de Madrid acude al rescate de los autónomos: pagará sus cuotas de los meses de marzo y abril.
Lo que es incapaz de hacer la izquierda, lo tiene que solucionar la derecha.
Pues hala a ver si le salen luego las cuentas. Son unos aprovechados y saca tajadas hasta de las penurias. Luego pedirán que los que no tienen un duro se comoadezcan de las cosas que les pasan a ellos. Ay ay ay pasa como con Holanda.
EMPRESAS DEDICADAS AL CALZADO.

El 28 de marzo de 2020.

La sorpresa que escondían las cajas de batas de Arnedo: "se nos encoge el corazón"
Los sanitarios del San Pedro ya han probado estas batas que, además, son reutilizables.
batas, arnedo, cajas, coronavirus
Rioja2

Las batas de polipropileno fabricadas en Arnedo ya han sido probadas por los sanitarios del Hospital San Pedro. Han comprobado que no solo son cómodas, aislantes e hidrófugas, sino que se pueden lavar y no pierden sus cualidades y por tanto no hay que tirarlas, son reutilizables. "Una bomba contra el virus", las define un arnedano que trabaja en la Unidad de Suministros del Hospital San Pedro.

Aunque esas cajas escondían una sorpresa muy emotiva y es que, como ha relatado este arnedano, "cuando abrimos las cajas para preparar los pedidos, van saliendo unos dibujos y mensajes dándonos ánimos para seguir luchando". "Se nos encoge el corazón y alguna lágrima nos aflora", asegura.

"Imaginaos el orgullo que uno siente delante de sus compañeros cuando me dicen que los Arnedo somos de otra pasta", explica en sus redes sociales, donde ha aprovechado para dar las gracias a la localidad, al ayuntamiento, a los empresarios, trabajadores, a los niños y a los vecinos
Y ¿Para cuando, que los ministros coticen en el IRPF. por el total del sueldo, como el resto de los trabajadores? Venga, protestamos todos por esto, fuera privilegios, ya tienen bastantes.
¿Cuánto pagaron los principales líderes políticos de IRPF?
CONFIDENCIAL.

El melón que ningún Gobierno abre: por qué los autónomos no cotizan sus ingresos reales
Muchos autónomos cotizan por unos ingresos teóricos que no son reales. Todos los partidos quieren cambiar las cuotas... pero ninguno se atreve a hacerlo. ¿Por qué? Los motivos son varios y complejos

01/02/2020
Hay una frase recurrente entre la mayoría de emprendedores y autónomos españoles: "Tengo que pagar solo por trabajar". Con esta queja se refieren a la manida cuota de autónomos, un pago fijo mensual que deben hacer mientras están dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y que suele convertirse en la mayor reivindicación de los trabajos por cuenta propia, ya que dicha cuota se debe pagar religiosamente, incluso si el autónomo en cuestión no ha facturado un solo euro ese mes.

Dicha cantidad depende de la base de cotización que cada autónomo elija, es decir, de los ingresos aproximados que prevé tener cada mes, una especie de 'sueldo teórico'. Cada autónomo debe pagar de cuota el 30,3% de su base de cotización (el 28,3% corresponde a contingencias comunes, el 1,1% a contingencias profesionales, el 0,8% a la prestación por cese de actividad y el 0,1% a formación y prevención). Con todo, la cuota mínima mensual que pagan todos los autónomos (a menos que tengan reducciones subvencionadas por su Comunidad Autónoma) es de 286,1€/mes para los autónomos independientes y de 367,8€/mes para los autónomos societarios.

Si la queja de 'pagar por trabajar' es propiedad de los autónomos, los partidos políticos tienen su propia frase recurrente: los autónomos no deben pagar esa cuota fija, sino una cuota en función de sus ingresos reales. Tanto facturas, tanto pagas. La recurrencia es tal que no hay un solo gran partido en nuestro país que no haya prometido instaurar una nueva cuota. La lista es larga: el PSOE y Podemos llevan la cuota por ingresos reales en su acuerdo de Gobierno (pág. 29), mientras que en las últimas elecciones generales la medida iba incluida en los programa electorales del PSOE (pág. 37), Podemos (pág. 76), Vox (pág. 12) y Ciudadanos (punto 141). Solo el PP no incluyó la medida tal cual, aunque sí proponía alteraciones de la cuota mensual y una mayor flexibilidad en las bases de cotización.

Foto: Pixabay.
Pero si todos los grandes partidos creen que hay que cambiar las cuotas mensuales de los 3.269.089 autónomos que hay en España y prácticamente todos apuestan por la cuota en función de los ingresos reales, ¿por qué nadie ha apostado nunca por ella? Las razones son variadas y van más allá de si la medida sería justa o no: más bien depende de cuántos autónomos se verían realmente beneficiados y cuántos votos estarían en juego con esta medida.

1. No beneficiaría a (casi) nadie
Muchos autónomos aseguran que la cuota por ingresos reales sería más 'justa' para ellos, pero quizá no se han parado a hacer números. Y es que, según los datos del Ministerio de Trabajo recogidos por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), el 85,9% de los autónomos independientes (y el 64,1% de los inscritos en el RETA, que incluye también a los autónomos societarios) cotizan por la base mínima. Es decir, declaran un 'sueldo teórico' de 944,4 euros al mes.

Si un porcentaje tan alto de autónomos realmente facturasen 944,4 euros mensuales (a los que habría que descontar su cuota de 286,1 euros), su modelo de trabajo sería insostenible y económicamente deficitario. ¿Puede ser que 2,1 millones de autónomos estén perdiendo dinero todos los meses? Es evidente que no. El motivo está claro: la mayoría de autónomos optan por ser prudentes, mantener una previsión de ingresos conservadora, disponer de más dinero en su bolsillo en el día a día y ajustar sus pagos correctamente cuando llegue la Declaración de la Renta.
Por tanto, si estos trabajadores por cuenta propia tuviesen que asumir una cuota ajustada a sus ingresos reales, en realidad tendrían que pagar más. Pongamos un ejemplo discreto: el del autónomo que pretende facturar 2.000 euros al mes. De esos 2.000 euros, de media el 15% tendría que restarlo de cada factura en concepto de IRPF. ¿Y la cuota? Si aplicamos el porcentaje actual (30,3%), su cuota mensual debería ser de 606 euros mensuales, más doble que la existente. Y si asume una política de gastos nula (ni gestoría, ni internet, ni teléfono, ni oficina...), a final de mes se quedaría con 1.094 euros netos. Con la normativa actual, por el contrario, tendría 1.419 euros netos.

2. ¿A quién le vendría verdaderamente bien?
Una cuota ajustada a los ingresos reales, por tanto, solo beneficiaría a quienes facturen menos de 944,4 euros mensuales. ¿Quiénes pueden ser esos? No hay una forma exacta de saberlo, pero sí dos perfiles potencialmente candidatos: en primer lugar; los que compaginan su actividad de autónomos con un trabajo por cuenta ajena; en segundo, los precarizados que no consiguen sacar su proyecto adelante.

Y estos dos perfiles, ¿representan a mucha gente? En realidad, no lo parece. En el primer semestre de 2019, según los datos del Ministerio de Trabajo recogidos por epdata, apenas el 6,3% de los autónomos tenía además un trabajo asalariado, frente al 93,7% que solo dependía de su actividad como autónomo.

En cuanto a los autónomos precarios, ¿cuántos son? No hay una forma exacta de saberlo, pero sí dos posibles aproximaciones: los que aseguran haberse hecho autónomos por necesidad/obligación (no por deseo propio) y los que tienen una actividad incipiente, en cuyo caso podrían prever unos ingresos bajos hasta consolidar su actividad. Pues bien, según un estudio de Adecco e Infoempleo, el 68,8% de los autónomos lo son por necesidad, no por gusto, mientras que, según el Ministerio de Trabajo, más del 50% llevan menos de tres años como autónomos. En cualquier caso, ninguno de estos dos parámetros resulta definitivo, ya que un autónomo puede haber emprendido por necesidad, llevar poco tiempo trabajando por cuenta propia y que le salgan perfectamente las cuentas a final de mes.
Alarma en la Feria de Jerez: un «ejército de inspectores» pide los horarios de trabajo.

Los hosteleros aseguran que se cumplen los horarios de «manera flexible» de acuerdo a las necesidades del evento.

Susana Alcelay.

MADRID.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Què mal genio! Le tienen que hacer igual en todos los sitios que vaya. ¿para què estàn los inspectores? No es tan difícil. Además se pueden hacer horas. Solo que hay que pagarlas y en nómina. Se permite hacer el fichaje firmando personalmente el obrero en un papel y al entrar y al salir. Vaya problemón.
Nosotros también fichábamos todos, pero no se trabajaba a prima.

El salario se descomponía en Salario base (convenio o un poco más) incentivos, quinquenios gastos de viajes.... los incentivos complementaban lo estipulado hasta el total del salario convenido.

Por cierto que los "directivos" y gente de oficina cobrábamos doble en los meses de las pagas extras, es decir por todos los conceptos de la nómina, menos gastos de viajes, y los currelas de "a pie, el salario base. Una injusticia
Aquí también se empezó así, estuvimos unos años, muy pocos, después cobraba todo el mundo todo.
Saludos
Vas enacaminada Clara:

Todos y todas los que por salidas de trabajo, o en casa, atención a clientes, comerciales, viajes en comisión de servicios, Ingenieros, Abogados, Jefes de Taller, Jefes de Sección, Encargados, Medicos, Enfemer@s Limpiador@s Cura, administrativos en general, y contables. etc... Los incentivos que perciben es lo que llamamos en el sistema BEDAUX -Prima colectiva- que consiste darles la proporción que les puede corresponder calculando la media Ponderada de las primas o incentivos ... (ver texto completo)
Lo has explicado mucho mejor que yo. Gracias. Yo he estado toda mi vida laboral en una empresa con ese sistema de pago de productividad y con fichaje, ademas con incentivos muy altos. Y así se funcionaba.
Saludos
En mi empresa a la que yo prestaba mis servicios como T. O. IRYDA, no se libraba DE FICHAR NI EL APUNTADOR Y HABLO DE UNA PERMANENCIA DE 33 AÑOS.

y EN LA ACTUAL DE, Comercial G. M.. EL ADMINISTRADOR ÚNICO ME TERMINA DE PRESENTAR POR CUATRIPLICADO EL IMPRESO QUE TIENEN QUE FIRMAR LOS TRABAJADORES QUE ESTAN A SU SERVICIO. (Para dar forma a la última disposición sobre fichajes en la empresa)

Cordialmente Castor
Muy bien por tu empresa. APROBADO pero si se ficha en máquina o en termonal de ordenador no hacen falta firmas. Todo entra en la ficha de cada operario para el pago.
Saludos
Controles incompletos. Hay personal, muy difícil de controlar. Al final hay que hacer estimaciones, para poder evaluar los costes. Otro tema era calcular los incentivos y la productividad del personal
El papel admite casi todo.
Los Comerciales son unos de ellos pero hoy día lo que no faltan son sistemas si se quiere.
Los que trabajan por ordenador en sus casas, ningún problems. Todo conectado con la empresa. Los que trabajan en varios sitios, según demanda también difícil pero los GPS estàn a la orden del día. Por lo menos se sabe dónde estàn o si estàn en sus casas. Cada día està menos difícil. Se suele fichar cuando se sale y cuando se entra.

La empresa a este tipo de trabajos les controla los objetivos y llegan a un acuerdo en sueldos, que además suelen ser buenos.

La productividad o bueno los incentivos de productividad, en sitios que no estàn directamente relacionado con número de piezas echas, la suelen pagar por categorías si estàn contentos con el trabajo, ningún problema tampoco.
Y los trabajadores que realizan trabajos, fuera de la empresa?. Técnicos de mantenimiento, asistencia a cursos, seminarios, etc?.
La asistencia a cursos, depende de las empresas y de los convenios. Nosotros fichabamos cuando salíamos de la empresa y cuando volvíamos, si se podía, porque a veces terminaba la jornada entre medio y no volviamos, Si eran dentro de la empresa no se fichaba.

Normalmente como los cursos los preparaba la empresa firmábamos en el aula del curso la asistencia y la empresa siempre sabía el tiempo que duraban. Estaban controlados.
Lo de los pagos de la empresa por los cursos, era harina de otro costal. Había cursos que figuraban, no sé què criterio seguían, como tiempo trabajado, otros que decían que la mitad del tiempo lo ponía la empresa y la otra mitad el trabajador e incluso había cursos que decían que eran voluntarios y por cuenta entera del trabajador.
Así que hay para todos los gustos.
Todo se puede y se controla en las empresas legales, que pagan en nómina las horas extras, creo que el fichaje es el mejor control.
Los camioneros tambièn fichaban cuando entraban y cuando salían aunque estuvieran días fuera y el tacógrafo tambièn servía de control.
Los Comerciales lo mismo.
Saludos.
Directivos, mandos intermedios y autónomos se libran del control horario.

ABC.
Siempre ha sido así. He estado en empresas donde fichabamos todos, encargados jefes de trabajo, todos menos los directivos.
Saludos
Te van a dar el Nobel, en Economía.
Tú ya te lo has dado solito.
CLARA.- Bueno, es tu opinión y la respeto.
Está todo muy caro y deben representar a España en el extranjero muchas veces. Si encima se tienen hijos... Yo creo que tú, por lo que has dicho y teniendo tu mujer tambièn pensión, puedes ver y comparar, que el dinero no llega para casi nada en España tampoco.
Y el dinero como se genera?.
Cada día es menor la generación del dinero por el trabajo productivo. Cada vez la empresa tiene menos peso en la generación del dinero.
Tú deberías haberte dado cuenta ya, tanto que estudias.
Ángel Te has pasado con 1500 no hay en una familia ni para pipas. Mucho menos para que tengan una buena apariencia, como se les exige. A mí 3000 € que es lo que suelen ganar (siempre hay cargos y excepciones) me parece lo mínimo.
Saludos
El insulto sí que es, su presentación.
A los izquierdosos les gusta vivir bien pero que los demás tambièn.
Hay que procurar que nadie viva mal a nuestro lado y para eso se necesita dinero. Se necesitan impuestos.

Saludos
CLARA. " Aquí lo podemos frenar votando a la izquierda". Bueno, bueno... barriendo para casa. ¿Cuánto dinero para mejorar la sanidad, las pensiones, la educación y otras más, sacaríamos si a un político le pagamos lo que vale? Mira, Clara, No es posible dada la situación actual que un diputado o senador se lleve para casa unos 5000 euros mensuales. Así no. Pongamos un sueldo mensual de unos 1500 euros cada diputado, cada alcalde, cada presidente autónomo.
Mira Ángel yo pienso que demagogias las justas. A los políticos, como a los que se han esforzado por estudiar carreras universitarias, hay que pagarles bien.
¿Sabes que los eurodiputados ganan 20 mil € al mes? En España los políticos, aunque
no está equilibrado del todo por la existencia de las CCAA, no ganan mucho dinero Ángel. Espero que el sueldo que les pones lo gane cualquier oficial de primera, es lo mínimo porque sino mal vamos los obreros.
Hablas de alcaldes. En España hay 8000 ayuntamientos, en algunos se gana en exceso comparación pero en la mayoría nada. Rajoy lo regulo por habitantes y eso lo que ha conseguido es que ayuntamientos en los que nunca había cobrado nadie, se empesase a cobrar 6000 € al año, Regulado y todo, los alcaldes de muchos pueblos han renunciado.
No debemos mezclar las cosas. Yo nunca, tienen que haber cosas muy muy graves y que en otros partidos no las haya para que yo vote a la derecha. Creo plenamente en que la estructura de un país y del mundo debe ser socialdemócrata. Que todos debemos estar en este mundo lo mejor posible, todos, y para eso el que posee casi todo el dinero debe contribuir más para que se vaya distribuyendo la riqueza. Hay que terminar con tanta desigualdad.
Saludos
En Jauja, tal vez. España la Economía, va como los cangrejos.
Mejor todos juntos que los ricos por arriba hasta las nubes, dotando de buen recuento económico para todo el país y los pobres hechos unos unos zorros.
Desde luego que cuesta más subir ayudando a los pobres y dándoles con la Sanidad y con la educación las mismas oportunidades.
En el mundo entero está pasando que el 20% de la población poseen (entre los que nos encontramos) el 80% de la riqueza total. No es justo y hay que procurar que no pase eso en nuestro país. Aquí lo podemos frenar votando a la izquierda.
Saludos
IMPUESTOS ACTUALES:

PSOE.

Si heredas: impuestos (donaciones).
Si produces: impuestos (sociedades).
Si trabajas: impuestos (IRPF).
Si te mueres: impuestos (sucesiones).
Si vendes: impuestos (plusvalía).
Si compras: impuestos (IVA, ITP).
Lo que te sobra es PSOE, que tambièn pero mejor si pusieras
país inteligente, país desarrollado, país normalizado.

¿Resultado? País con buena Sanidad y para todos, país con educación gratuita universal etc etc etc.
Saludos
Las ideas suyas ya las conocemos muy bien, o sea, que debatir con usted es perder el tiempo, usted no razona y eso es peligroso.
El que no hace más que, por ejemplo, lo que està haciendo en este mismo momento que es salir por peteneras u otras veces, insultar que es peor, es Ud. Ud no hace más que traernos articulistas mentirosos y que retuercen la realidad llevando el agua al molino del PP y cuando alguièn le lleva la contraria poniendo la verdad por delante demostrándoselo se pone Ud como una fiera. El insulto es su mejor presentación.
CLARA. De todas formas "puedes bien con esos que nombras".
No se trata de poder a nadie Ángel, se trata de exponer nuestras ideas y pensamientos y el porquè. En algunas cosas, por fuerte que sea nuestra convicción si alguièn te explica porquè lo ve diferente, hasta puede convencer pero eso en este foro es imposible.
Saludos
CLARA. ¿Te atacan? Creo que no, debaten contigo, aunque alguna vez puede dar la impresión de que se meten contigo, de todas formas cuando estás en el "candelabro" como diría aquella, es por algo. Tú también sacudes de lo lindo, ¿no es verdad?

Y de las dos primeras frases... jajajajajajajajaj.
Hay más de uno, yo diría que casi todos los que defienden a la derecha, que no debaten nunca, nunca contraponen ideas y explican por qué. ¿Tú no te fijas? Fijaté que, en que cuanto les contradigo con la lógica, con hechos o explicando mi postura siempre terminan insultàndome. De debatir, nada de nada Ángel.
Ni Triana, ni Empresario, ni Usuario 11..
Saludos.
CLARA. Eres peligrosa por lo que sabes y la forma de decir las cosas. Contigo hay que andar con pies de plomo para no meter la pata. No sueltas la presa fácilmente.
Ángel. No he tenido nunca la sensaciòn de tenerte entre mis fauces, ni de tener fauces tampoco.
Ay, ay, ay. Qué cosas hay que oir.
Tengo mi opinión y la defiendo, nada más. Lo que me extraña es, que solo veas que yo ataco y no veas, cómo me atacan continuamente y mucho más desagradablemente a mí.
Saludos
CLARA. Ya, pero sabes de todo. Y eres muy "peligrosa".
¿Yo peligrosa? ¿Por què?
Saludos
CLARA. ¡Bravo! ¡Hurra! ¡Cuánto sabes de fábricas y de empresarios!... ¡Meca! Yo aprendo mucho contigo en esto de las fábricas y empresarios. Bueno, aprendo mucho de ti de otras cosas.

No nos riñas mucho hoy.
Solo es un artículo. Solo es una opinión que para una parte de empresarios será toda la verdad y a otros totalmente legales les parecerá bien y normal y no podrán ninguna pega.
Saludos
eldiarionorte Euskadi
AL MARGEN

El drama nacional de tener que pagar las horas extras
Hay muchos empresarios a los que no les gusta contar las horas que curran sus trabajadores porque sus trabajadores curran más de lo que deberían currar y muchas veces ni siquiera lo pagan. En España se hacen 2,96 millones de horas extras a la semana sin cobrar

Iker Armentia
10 may 201921:40

Perdón, ¿pero no habíamos quedado en que el currela español es siestero y con tendencia genética al escaqueo, que si puede se pasa la mañana leyendo el Marca, que enferma sospechosamente, que el café se le alarga tanto como la última de los Vengadores y no hay charla motivacional que lo saque de su zona de confort? A mí los portavoces empresariales, los coachers y los eufemismos laborales en inglés que publican los periódicos habían terminado por convencerme de que los trabajadores en España éramos lo suficientemente jetas para meter menos horas que las que estipulan nuestros contratos y que, por nuestra irresponsabilidad, la economía estaba al borde del abismo, mientras los dueños de las empresas se jugaban su patrimonio para darnos trabajo de forma desinteresada y, a veces, por nuestra culpa se veían obligados incluso a veranear en Benidorm con la chusmilla.

Pero fue llegar el Gobierno de Pedro Sánchez y anunciar que en España las empresas estarían obligadas a registrar las jornadas laborales de sus trabajadores, y los primeros en quejarse no fueron los trabajadores vagos sino los afanosos empresarios -y sus portavoces mediáticos- que empezaron a ver problemas por todos los sitios. Que si el teletrabajo no se puede controlar, que si el mismo café para todos no funciona, que si va a suponer un caos y un perjuicio. Que vaya drama nacional. Que si la abuela fuma.

La cosa es que hay muchos empresarios a los que no les gusta contar las horas que curran sus trabajadores porque sus trabajadores curran más de lo que deberían currar y muchas veces ni siquiera lo pagan. En España se hacen 2,96 millones de horas extras a la semana sin cobrar. Es la estafa perfecta. Pero no una estafa conseguida con las artimañas de un tahúr. No es un engaño sofisticado. Es una estafa provocada por el miedo que impera en el mercado laboral español. El miedo a sufrir represalias o ser despedido. El miedo que han inoculado los recortes sucesivos de los derechos laborales en las últimas décadas. En esencia, un miedo muy mafioso y muy matón.

En todo caso, lo que tampoco entiendo es por qué los ricos, si ya están forrados, tienen que hacer trampas para conseguir más dinero. Ya lo dice Victoria Prego. Si es muy rico, no tiene razones para robarte, aunque en este caso estemos hablando de ricos que se están enriqueciendo más todavía robando a sus propios trabajadores. Porque, sí, hacer trabajar a la gente más horas y no pagárselas es robar. Y el atraco no es sólo a sus empleados, lo es también a la sociedad en su conjunto. Horas no pagadas, horas sin cotizar a la Seguridad Social.

Al enterarse de los planes de Pedro Sánchez, los empresarios -que no se chupan el dedo y además saben que el sindicalismo mayoritario en España está maniatado por su dependencia económica del Estado- empezaron a mover sus fichas hasta conseguir que el PSOE renunciara a sus planes iniciales. De hecho, la CEOE se vanagloria de haber conseguido descafeinar el decreto de Moncloa: el Gobierno no establece el mecanismo para el registro de las horas, queda en manos de la negociación colectiva y, en último caso, de los empresarios. Vamos, que los empresarios van a tener la última palabra.
Aprende tú, que buena falta te hace. Insisto has trabajado, en empresas grandes?
No tienes por què repetir. He fichado durante toda mi vida laboral. 40 años.
Empiezo a deducir que no comprendes lo que se escribe.
Ya vale, acabas con la paciencia de cualquiera. ¿Se puede saber qué he dicho, para que pienses lo que me dices? No entiendo nada.
Haz por favor una descripción lógica y detallada del tema, a ver lo que has entendido de lo que hemos dicho los dos.
Saludos
Me trae sin cuidado tu moño o como te peines.
Que son los fichajes de verdad?
Ni idea del funcionamiento de una empresa, ni grande, ni mediana,
Aprende a leer de verdad está entre comas, de verdad te lo digo a tí, no a los fichajes.
De verdad Usuario. ¿lo entiendes ahora?
Clara, ni idea de cómo funciona, una gran empresa y menos si es multinacional.
Vamos a ver Usuario, me tienes hasta el moño de comentar tanto que tú sabes mucho y los demás nada. Si sabes tanto, si sabes que los Directivos trabajan a objetivos, que yo también lo sé, No se por qué se te ocurre nombrarlos en los fichajes, de verdad, que eres tú el que parece que no sabes. ¿Cómo se te ocurre, si sabes tanto, hacer esa pregunta tan tonta? Yo creo que en mi contestación primera podías haber deducido lo que te estoy diciendo ahora.
VAYA BOBADA DE OREGUNTA!
¿Habrá de todo Nooooo? "la excepción es la que confirma la regla"
Él ha dicho Directivos de grandes empresas. No creo que haya de todo Nooooo
¿Alguna excepción?
¿En las Grandes Empresas, como se controlará a los Directivos?. Normalmente hacen màs horas, que no suelen cobrar, ni creo que cobren. Si cobran y reintegran total o parcialmente, las horas extras, se puede convertir en dinero negro, el neto percibido por la diferencia, entre el importe devengado, menos los impuestos correspondientes. El Estado gana y el dinero negro aumenta. ¿Y si salen a su hora Y LLEVAN trabajo a casa?. Etc.
¿Te parece que ganan poco los directivos? No creo que entren en este horno. No creo que ninguna empresa les ningunee, mejor dicho son los que deciden. Estos directivos son los que cometen los fraudes y los que deciden sobre como, cuando y cuanto se paga a los obreros (y normalmente también sobre su sueldo), máxime sobre los de baja cualificación, que es contra quienes se suelen cometer los fraudes.
Los directivos nunca fichan, nunca han fichado ni en las empresas que toda la vida se ha fichado. ¿por què serà? VAYA PROBLEMON eh!
La verdad es que no se entiende nada. No gay nada claro.
Saludos
El tubo tiene otra parte? ¿Cuál?
Bueno, ya veo que hace mucho tiempo de esta conversación pero voy a hacer una obra de misericordia y enseñar a quien no sabe.
Aquí en mi tierra llevan mucho tiempo dando dos recipientes. Uno el de siempre. Bueno con el tamaño de suempre pero con una especie de ventosa en la rapa. En ese orificio una vez llenado y cerrado se mete el otro tubito, ese sí, es un tubito estrecho y con tapa. Nada más meterlo la orina sube y se llena. Se pone la tapita y ya està. Es un sistema muy limpio y en ningún momento el tubito toca la orina por fuera y es el que se entrega para los anàlisis.
Saludos.