Foro Común


Mensajes de ¡Cotilleos! (Prensa del corazón) enviados por Clara:

Tamara Falcó, nueva marquesa de Griñón: la última voluntad de su padre antes de morir
Carlos Falcó dejó en su testamento un reparto equitativo de sus títulos nobiliarios entre sus tres hijos mayores.
6 mayo, 2020 10:32
Corazón
El optimista mensaje de Tamara Falcó tras la muerte de su padre, Carlos Falcó
La hija de Isabel Preysler ha reaparecido en redes sociales y ha compartido una preciosa imagen junto a su ahijado Miguel.
CLARA. Eso no está bien. No tienes que echar mano del diccionario. Tienes que ser tú quien resuelva tus mensajes.
Es que eso ya se sabe, pero el diccionario, no cabe duda de que lo sabe mejor.
Eres tú quièn duda de mí.
He dicho las dictaduras, no creo que eso merezca explicación si no hay malicia en la pregunta.
Saludos
CLARA. Estás en tu dulce armonía. Pero veamos.

1.- Supongo que hay que odiarlas TODAS, sean del signo que sean: derechas e izquierdas. De todas formas solo odias las que te ha hecho mal, las otras como no te han hecho nada, se las perdona. Ya ves: odio y perdón.

2.- ¿Odiar el hambre? No lo entiendo.

3.- ¿Odiar el frío? Tampoco lo entiendo.

4.- ¿Odiar el dolor? Pues lo mismo, sigo sin entender.
... (ver texto completo)
odio

1.
Sentimiento profundo e intenso de repulsa hacia alguien que provoca el deseo de producirle un daño o de que le ocurra alguna desgracia.
"recuerda que la mirada que le dirigió cuando se cruzaron en la calle le pareció de odio; el odio hacia sus compañeros aumentaba a medida que estos lo ridiculizaban delante de la profesora; me abandonó ―contestaba con odio. No sé nada de ella"
2.
Aversión o repugnancia violenta hacia una cosa que provoca su rechazo.
CLARA. Estás en tu dulce armonía. Pero veamos.

1.- Supongo que hay que odiarlas TODAS, sean del signo que sean: derechas e izquierdas. De todas formas solo odias las que te ha hecho mal, las otras como no te han hecho nada, se las perdona. Ya ves: odio y perdón.

2.- ¿Odiar el hambre? No lo entiendo.

3.- ¿Odiar el frío? Tampoco lo entiendo.

4.- ¿Odiar el dolor? Pues lo mismo, sigo sin entender.
... (ver texto completo)
Pues a Salamanca, que no te pilla muy lejos.
Buenos días Àngel
Lo he dicho hasta la saciedad en muchos foros, es de mal nacidos no ser agradecidos.
Personas que ni de lejos saben ni sabrán lo que fue el franquismo y que digan que lo odian o quieren
o lo que sea, son personas desagradecidas que van al sol que más calienta.
Cuando fué novia del nieto no era anti... ahora como esta en T. V. y lo bonito es ser anti... para reirle las
gracias a sus compañeros y seguir en su puesto.
En otro foro alguien decía que yo era servilista y que eso era antiguo y tenía ... (ver texto completo)
Manuel, manuel... Las dictaduras hay que odiarlas siempre, igual que se odia el hambre, el frío, el dolor etc etc. No se necesita ninguna explicación para comprenderlo.
Todo lo demás es ser raro, raro, raro o alguna cosa peor, así de claro.
LETIZIA ORTIZ

La reina Letizia, protagonista de un documental para la televisión alemana

'De profesión: Reina', que será emitido este sábado por la cadena ZDF, se centra en los actos y compromisos más sociales que ha realizado la esposa de Felipe VI durante el último año.

MAITE MORATE

Madrid 20 AGO 2019 - 20:44

Letizia, entre el compromiso social y el destello de los flashesReinar al estilo LetiziaEl sello igualitario de la Reina

Dieciséis años después de abandonar la televisión, la reina Letizia se vuelve a poner delante de las cámaras. No será para presentar un telediario, como hacía antes de conocer al entonces príncipe Felipe, sino como protagonista de un capítulo de una serie de documentales bautizados De profesión: Reina, que ha producido la cadena ZDF de la televisión alemana y que están centrados en la labor que realizan las reinas europeas del siglo XXI. El próximo sábado arranca con la reina española y a ella le seguirán los programas dedicados a Máxima de Holanda y Matilde de Bélgica.

Un equipo dirigido por la periodista alemana Julia Melchior ha seguido a la reina Letizia en muchos de sus compromisos y actividades oficiales durante un año. No solo los que han tenido lugar en España, sino también en viajes que ha realizado al extranjero, y en los que ha asistido a actos relacionados con el Día Mundial de la Alimentación, el pasado octubre en Roma, o el viaje de cooperación a Mozambique que realizó en abril con motivo del ciclón Idai, que devastó buena parte del centro del país. En este último destino, doña Letizia también visitó el hospital de campaña levantado por el equipo sanitario español, donde mostró un gran interés en el trabajo que realizaba cada uno de los miembros del equipo.

"Lo que más me ha sorprendido es la pasión y la preparación de la reina Letizia", asegura Melchior por teléfono a EL PAÍS. "Cuando grabábamos los actos, no solo nos quedábamos con la foto. Estábamos más tiempo allí, viendo cómo la Reina se acercaba a las familias, cómo escuchaba a la gente, el tiempo que le dedicaba a cada uno en cada encuentro", añade. 

Sobre la imagen fría y distante que mucha gente puede tener de doña Letizia, Melchior es clara y asegura que quien la conoce sabe que no es así. "Se preocupa por la gente y la escucha, También hacía lo mismo por nuestro equipo, se interesaba por que estuviéramos bien, nos preguntaba todo el tiempo", explica. En el año que ha estado realizando su documental, la cronista cuenta que la Reina también ha mostrado interés por ella. "Me preguntaba cómo me organizaba para viajar con ella fuera o para estar en España, mientras mi hijo y mi familia viven en Alemania", recuerda.

Preguntada sobre su impresión personal por esta nueva generación de reinas europeas afirma que lo que más le ha gustado es que "no actúan", y respecto a la reina Letizia en particular afirma: "Si yo fuera española, estaría orgullosa de tenerla como reina".

Aunque muy contenta con el resultado del trabajo, señala que ha habido algo que le ha quedado por hacer: una entrevista directa con la reina Letizia. "Yo siempre intento y pregunto la posibilidad de hacerlo, pero la respuesta siempre es la misma: no se conceden entrevistas. Ni a mí ni a ningún medio", explica. Algo que le ha ocurrido con todas las reinas que han protagonizado sus documentales —empezó en 2006 con uno dedicado a la realeza de Suecia—, sin embargo, revela, que con Matilde de Bélgica sí pudo grabar una charla más personal mientras daban un paseo informal.

Según un comunicado publicado por la cadena ZDF, el resultado final de esta primera serie "es un retrato en primer plano de una reina dedicada: incansable en acción”. “Su trabajo se asemeja más al de una gestora que al de una madre para un país, como lo era su suegra”, añade el escrito en referencia a la profesionalidad de doña Letizia frente al papel que doña Sofía tuvo como esposa del entonces rey don Juan Carlos. Y es que desde que entró en el palacio de La Zarzuela hace ya 15 años, doña Letizia ha hecho de las causas humanitarias y su defensa de la igualdad de género su marca más definitoria, unas acciones y un discurso que se ha intensificado con el paso de los años.

Además del seguimiento a la reina Letizia y su trabajo, el documental también ha recabado testimonios que aportan una visión más personal del papel de la esposa de Felipe VI, como el de María Neira, directora de la Organización Mundial de la Salud; Charles Powell, director del Real Instituto Elcano; Juan Pablo de Laiglesia, secretario de Estado de Cooperación Internacional; así como el Premio Nobel Mario Vargas Llosa.

Aunque este es el primer documental centrado en la reina Letizia de la cadena alemana, son ya cuatro las cintas que ZDF ha emitido sobre la casa real española, todos dirigidos por la propia Melchior. El primero fue en 2013, que se emitió pocos meses después de la famosa cacería de Botsuana del rey Juan Carlos, y estaba centrado en la monarquía española como institución; el segundo en 2015, que abordó la historia de los Borbones; y el tercero el año pasado, que apenas tuvo repercusión, por el 50 aniversario del rey Felipe VI.
La furibunda antifranquista copresentadora de Risto, Marta Flich, fue pareja ¡del nieto de Franco!

M. A. Ruiz Coll 17/06/2019.06:50.

La actriz y "economista" valenciana Marta Martínez Nebot utilizó su noviazgo con el nieto del dictador para dar el salto a la televisión.
Antes de promocionarse como modelo de mujer independiente y feminista, antes de reinventarse como beligerante antifranquista, antes de convertirse en la sombra de Risto Mejide… la presentadora de televisión y "economista" Marta ... (ver texto completo)
¿y?
CLARA. Estimada Clara, a mí... ni fu, ni fa.
Bueno, por salir un poco de tanto lío
Saludos
revista 'Semana' desvela detalles de sus encuentros y Wikipedia ya confirma la relación de la cantante y el político, que rompió con su novia hace un mes

Miércoles, 20 febrero 2019, 16:20

Malú y Albert Rivera se podrían convertir desde hoy en la pareja de moda tras la publicación de la revista Semana, que asegura que son algo «más que amigos». Según la revista, el político y la cantante se han visto con asiduidad en las últimas semanas y da detalles reveladores, como por ejemplo que celebraron el día de San Valentín en casa del líder de Ciudadanos.

Saludos