Mensajes de Mi candidato electoral: la abstención enviados por Clara:

La caída de la participación ha perjudicado especialmente al Partido Popular, la abstención de una parte del electorado popular arrastra hacia abajo el porcentaje de participación. Es la tónica general en la mayoría de las comunidades autónomas, mientras que las dos en donde sube la participación la movilización de Podemos en ambas regiones ha compensado la desmotivación de los votantes populares que han decidido no acudir a votar.

saludos
Cada uno lo interpreta a su manera. Yo pienso, sin embargo que los votantes fijos del pp, por ideología no han dejado de votarle a pesar de estas políticas tan desastrosas para la clase trabajadora y si no ahí están los resultados. Ha seguido siendo el partido más votado aun cuando ha nacido otra fuerza Cs casi su marca blanca que también le ha quitado algún voto.
Saludos.
CLARA. Esos que dices que nadie vota a los populares en tu tierra no te lo crees ni tú. Y por supuesto, según tú, el PP lleva gobernando desde los tiempos de Calígula. Por lo menos. Ya ves, la izquierda sí que lleva gobernando desde hace más de dos siglos, que se lo pregunten a Diógenes, o a Platón.
Que en La Rioja no! No conoces a Sanz? Ultimamente se le ve por todos los caldos que cocina el pp por el resto de España. Yo creo que hasta a él le parece demasiado y que busca otro pastel.
Saludos.
¡TEN CUIDADO! A lo mejor solo hay papeletas del PP. Es preferible que obtengas una del PsoE, o de Izquierda Unida. No lo dejes para el día de la votación, y dispuestos, como debes de tener algún mando por la Rioja, que no te dejen sin papeleta. Por cierto, no olvides que el día 25 son las elecciones.
Si yo mandara algo..... Ya sabes, aquí el pp impera desde los tiempos in memorian, somos muy peperos. Así que ellos son los que tienen el mando total. El caso es que si preguntas, nadie les vota, como mucho te dicen, todos son iguales.
Saludos.
Es probable que aquellos que reparten la propaganda sepan de antemano a quien vas a votar y no se arriesguen a desperdiciarla en tu domicilio.

saludos
Pues por lo visto tampoco a los que suelo votar les intereso.
Saludos.
CLARA. ¿QUÉ SUERTE, NO? Solo recibir propaganda del PP. Así no tienes dudas, vota al PP.

Pues yo he recibido propaganda de todos los partidos de "élite" y otros muchos que no los conocen ni a la hora de comer.
No, que tampoco me daban las papeletas, así que tendré que cogerlas en la garita.
Saludos.
Clara, mi buzón ha tenido publicidad electoral hasta de partidos que no conozco su ideología (ahora está toda en la basura) al igual que la que siga viniendo, y lo peor es que el coste económico de esa publicidad y el de toda la campaña se lo reintegran con los votos que obtengan.

saludos
A mí me dejan de lado todos, vamos a toda mi casa, otras veces echan en el buzón sin nombre pero esta vez ni eso. Sólo una propaganda del pp sin papeletas ni nada.
Saludos.
No exageres Feriss.
Saludos.
Me alegra poder compartir contigo mi tierra querida. Es una Comunidad muy pequeña, pero muy coqueta, no nos falta mas que el mar, una tierra muy productiva, bañada por el Ebro, pero lo que de verdad merece la pena es su gente
En España, cualquier comunidad tiene su encanto. ¿Dónde estuviste? Yo no me muevo tanto como tú, sólo he estado una vez en Salamanca y casi de paso, también me gustó muchísimo, es una cuidad muy señorial, también nosotros tenemos alguna ciudad antigüa y amurallada pero no tenemos ... (ver texto completo)
Perdona clara, pero no se donde vivirás tu, por que yo he recibido propaganda electoral hasta de partido que desconocía, toda a la papelera sin abrir, incluso del partido que ya tengo intención de votar, por que yo siempre he cogido la papeleta en la mesa del colegio electoral, de hecho no tan siquiera me oculto para introducirla en el sobre, lo ago a vista de todo aquel curioso que esté atento, por que creo que mientras nos escondamos para emitir nuestro voto, careceremos de libertad. Por cierto ... (ver texto completo)
Yo en La Rioja y no he visto de verdad mas que propaganda del pp. Y ademas he iodo que el psoe se había acordado no hacerlo.
Ya preguntaré pero yo no las he visto.
Gracias Corzón.
Saludos.
No se dónde vives pero me parece raro que hayas recibido de los diferentes partidos porque sin asegurarlo totalmente ya que puede haber diferencias entre las CCAA creo sólo el pp está mandando a las casas.
En mi CCAA no hemos recibido mas que del pp.
Saludos.
Hola Brisa: También me han borrado ahora otro mensaje a mí.
Por lo visto si te marcan ¿cuántas veces? No me gusta se borran. No lo sabia. Tú sabes cuántas veces?
Pues lo vamos a tener claro. Mo me gusta nada este sistema, ya que cualquiera puede hacerte una faena por nada.
Tendremos que votarnos positivamente entre compañeros, como dices.
Vaya rollo!
Saludos.
Clara, estoy seguro que habrá cosas que las harás bien, pero lo que es contestar a otros foreros sin haber leído con detenimiento lo que dicen, también lo haces de maravilla. Pones de manifiesto un desmesurado afán en refutar a los demás sin haber entendido lo que han escrito. Y vayamos al argumento de cuanto he dicho hasta aquí:

En tu contestación a mi mensaje, me hablas de la corrupción y si vuelves a leerlo podrás comprobar que yo no he mencionado tal palabra, precisamente porque de los privilegios ... (ver texto completo)
Iberia: tendrás razón en lo que me dices, a veces contesto aunque tique un mensaje a lo que se está hablando en general y siempre que se habla de Endesa en este foro, se ha hablado de Felipe Gonzalez. Y tambien todos estamos mezclando la corrupcion con la abstención. Si te soy sincera, casi no sé ya lo que te he escrito en este mensaje porque me lo han borrado.
Perdona si no he sido coherente.
Saludos.
Engañado. No te engañes más. Con la abstención volverá a ganar el pp. Eso es lo que quieres? Pues no conseguirás otra cosa. YO VOTARE.
Ah! Y los políticos tienen que ganar bien. Otra cosa es la corrupción y los sobresueldos, eso lo tienen que solucionar los jueces.
Tienes la opción, como todos los españoles de ser elegido hasta presidente con muestra constitución en la mano. Presentate.
Saludos.
CARLOS (8003), No Carlos. El problema es extensible a todo lo demás. Todas las actividades de un país forman parte de la economía del mismo. Entre todas ellas formamos un país más o menos saneado. No solo las pensiones, que ya es un esfuerzo enorme pagarlas tal como está la situación. Alguna vez, de hecho, el gobierno socialista en tiempos de Felipe hubo que pedir ayuda, creo que a la ONCE para poder pagar. Son dificultades añadidas. Carlos, en todo hay que se consecuentes con la realidad. No digamos ... (ver texto completo)
Qué pesadito Angel! ¿No sabes decir otra cosa?
La caida de la economía se debe a las grandes financieras, al apoyo que tienen de todos vosotros que votais al liberalismo. Tú estás contribuyendo y mucho a lo que está pasando con tu voto. Sigue así y echa la culpa al psoe, vas por buen camino.
Si defendiesemos todos otro tipo de sociedad por lo menos sería un poco mas dificil que cediesen los gobiernos tanto ante el capital.
Saludos.
CARLOS. Seguro que Rajoy y los suyos sabían que Zapatero había dejado el cajón vacío, y se presentó a las elecciones, ¿por qué no? Una cosa es el engaño político y otra la realidad. Pero gracias a los impuestos que nos ha metido el PP, se pagan muchas cosas. Entre ellas las pensiones. Somos 9 300 000 pensionistas. Se necesita mucho dinero al mes para costearlas. ¿De dónde sacarlo? UNAS VECES TIRANDO DE LA CAJA DE LAS PENSIONES y otras subiendo impuestos. Si Rajoy sabía que la situación era crítica, ... (ver texto completo)
Angel. A veces pienso que no te enteras bien de las cosas. Hasta ahora, que yo sepa no se han subido los impuestos con los que se pagan las pensiones.
Las pensiones se pagan con el apartado dedicado a la SS de las nóminas de los trabajadores activos, creo que es el 5% a los trabajadores y un veintitantos % a los empresarios. Y tienes razón estos dos años casi 20 000 millones de la caja.
Estos impuestos, no han subido, es más al bajar el sueldo de los trabajadores activos, se recauda menos. El número ... (ver texto completo)
pues yo creo que si no queremos que gobierne ni el psoe ni el pp habria que votar a un partido minoritario que alcance muchos votos porque no nos engañemos tal como esta ahora la politica si nos abstenemos, pueden pasar dos cosas que gane el pp pero sin mayoria absoluta, por lo tanto es como decir que gobiernen los del psoe, asi que al fín y al cabo los que no queremos a ninguno de los dos partidos nos va dar igual votar que no, sino hay mayoria absoluta siempre van a ganar los de izquierdas porque ... (ver texto completo)
Si no sabe pactar, no debería gobernar. Así que cuando gobierna parece una máquina de hacer leyes sin importarle nada los españoles, pareciendose su gobierno mas a una dictadura que a una democracia. No sé cómo teniendo asumida esa condición de un partido seguís votándole.
Saludos.
Por si pudiera servir de algo.

Hoy mismo se ha dado la casualidad de que se han publicado los resultados de las elecciones municipales celebradas en Francia este fin de semana. ¡Y mira tú por dánde!, también se ha dado la casualidad de que la ABSTENCIÓN en las mismas ha sido, nada más y nada menos, que del 52%.

¿Saben Vds qué interpretación han dado en Telecinco a este resultado?

Pues el lógico, señores/as, que ha perjudicado sobre todo al partido instalado en el poder.

Si traducimos ... (ver texto completo)
Yo no sé lo que ha dicho Tele 5 pero quien de verdad ha salido beneficiado en Francia ha sido la extrema derecha que se ha posicionado en tercer lugar. En España no hay extrema derecha?
O sea.....
Saludos.
Te contradices a ti misma Clara porque por un lado te muestras partidaria de un cambio total de la actual Ley Electoral y por otro, con base en la citada Ley votarás y procurarás que cuantos te rodean hagan lo mismo. Esto seguro que así,. delegando tu participación en el cambio no ayudarás a que cambie la Ley en la que, hoy por hoy, te apoyas para el voto.

saludos.
Lo siento pero pienso que la abstención no será nunca motivo para el cambio de la ley electoral. Se interpretará como desapego hacia los políticos en general pero habrá quien se aproveche en mayor medida de ello y ésos, que sacarán la tajada son los que yo no quiero que gobiernen otra vez ni por todo el oro del mundo. Es que estoy segura de lo que pasaría y casi estoy segura de que va a pasar asi que no cuentes conmigo.
Saludos
No puedes tener ninguna seguridad sobre la ABSTENCION electoral, la pretensión es que sea lo más alta posible porque es la mejor forma de restarle subvención por votos a los partidos (no a ningún partido) a todos, porque en las filas de todos hay corrupción y acatamiento de leyes que han sido elaboradas manifiestamente en beneficio de ellos y no de los ciudadanos en general; sólo un ejemplo de los muchos que hay, te aclara lo que digo, fíjate las exigencias que hay para un político a fin de señalarle ... (ver texto completo)
Soy totalmente partidaria de que se reforme la ley electoral. desde la raiz pero mientras eso no cambie, tengo muy claro lo que pasaría, incluso tengo claro que la abstención se va a producir sin ninguna llamada de nadie a hacerlo. Tambien tengo muy claro a quien va a perjudicar más. Y yo votaré y procuraré que los que están a mi alrededor lo hagan.
Saludos.
Tienes toda la razón Ferisa. Yo no encuentro tal y como están las cosas ninguna justificación para esta propuesta.
Saludos.
Algunos foreros, muy pocos como podéis comprobar y siempre los mismos, tratan de desvirtuar la ABSTENCION electoral con repetidos argumentos:

La abstención favorece a los partidos grandes.
Mentira, la abstención ni beneficia ni perjudica a nadie en concreto, ni a pequeños ni a grandes partidos, a la hora del recuento de votos, simplemente se ignora la abstención para el reparto de escaños y los partidos no reciben ningún dinero de las abstenciones.

La abstención favorece a la “derecha”.
... (ver texto completo)
Si tuvieramos la seguridad de que no va a votar nadie, (es una utopía) podía darte la razón, pero no tienes en cuenta el distema de recuento de votos de nuestra democracia. Los partidos menos votados necesitan para obtener un diputado el doble de votos, eso desperdicia en sí mismo los votos de quienes les votan.
La derecha recalcitrante nunca va a votar a otros partidos (por mal que lo haga el pp) de no ser que aparezca algun partido de extrema derecha, que de momento en España no lo hay.
Yo creo ... (ver texto completo)
CIUDADANA. Votaré si lo veo bien y a quien veo en las elecciones. Por ejemplo, a Elena Valenciano nunca iría a parar mi voto. A propósito, ¿quién metió " a dedo" a Elena? Rubalcaba, ¿no? ¿Dónde están los buenos principios que dice tener el PsoE?
Pero ¿qué te pasa con Elena Valenciano? Que yo sepa todavía no opta a ser la nueva presidenta. ¿O es que el partido socialista no tiene derecho a elegir a sus representantes? Que yo sepa en el psoe sólo se hacen primarias todavía con los presidentes, seria muy democrático que se hiciera tambien con los diputados pero no es lógica la fijación que tienes con esta mujer. ¿Tanto te molesta?
Saludos
Sí Ferisa pero pocas ilusiones, España sigue dividida en dos, casi nadie se fija en lo que los partidos como ideología representan. En España se sigue manteniendo el odio al comunismo y el amor al franquismo.
Saludos y bienvenido.
¿Por qué la abstención beneficia al PP.?

Es un desatino opinar que abstenerse es beneficiar a los grandes partidos, y que si no votas luego no podrás quejarte. Je, tururú que te vi, a ver si ya ni quejarse va a poder uno. Son todo pamplinas.

Un amigo me ha dicho: Cuando alguien te diga eso de los beneficios de la abstención, pregúntale a quién vota y cuál es la opción política que más detesta. La primera respuesta te dirá de qué pie cojea, la segunda respuesta te indicará qué es lo que le ... (ver texto completo)
No te comprendo. Por qué la abstención beneficia al que se abstiene? Lo que está claro es que alguien va a gobernar. Que nunca se va a conseguir que se abstenga tanta gente como se necesitaría para que la abstención tenga sentido alguno.
Los dos grandes partidos van a seguir teniendo la mayoría de los votos por mucho que nos empeñemos y yo diría que el pp tiene una mayoría irrefutable.
Mientras los partidos pequeños necesiten tres veces más votos para conseguir un escaño, y los dos grandes partidos ... (ver texto completo)
Lo que más claro tengo sobre las elecciones en España, tal y como se hacen los recuentos, si no cambia la ley electoral, es que la diversificación de los votos, la abstención y los votos tanto nulos como en blanco hará que vuelva a gobernar el pp.
Lo siento, pero lo tengo clarísimo.
Saludos.