Foro Común


Mensajes de VOX enviados por Clara:

PP y Cs se unen a Vox en Madrid para pedir la ilegalización de partidos separatistas.
Y para todo. Al final les va a ganar VOX.
EL PAÍS

MENORES SIN FAMILIA

Carta a Vox de un abogado que fue un menor inmigrante de acogida

Sidi Talebbuia logra repercusión con un hilo de mensajes en Twitter sobre su experiencia tras las soflamas racistas del partido de extrema derecha

JULIA F. CADENAS

Madrid 7 NOV 2019 - 18:22

Sidi Talebbuia, abogado de 33 años y activista por los derechos humanos desde su despacho en Madrid, escribió un hilo de mensajes en Twitter este miércoles que ha logrado repercusión con más de 7.200 retuits en un día. "El partido de ultraderecha vende una imagen de la sociedad española que no se corresponde con la que yo conozco", dice sobre la razón por la que ha escrito esta carta en forma de tuits, que se puede leer al completo al final del artículo.

Sidi Talebbuia nació en 1986 en los campamentos saharauis de Tinduf, en el desierto del Sáhara en Argelia. Con diez años viajó a Sevilla para pasar el verano con una familia española. Tres veranos después se quedó en España de manera permanente, con otra de las familias de acogida, por problemas de salud. "La sociedad española no es racista, ni entonces cuando llegué ni ahora. Muy al contrario", afirma.

La intención de Talebbuia ha sido contar su historia a través de esos textos porque considera que podría ser la de muchos otros niños extranjeros que llegan a España. Su caso no es el de los menores migrantes no acompañados que viven en centros, con problemas de hacinamiento, como el de Hortaleza en Madrid. Él fue acogido de forma permanente por una familia con la que vivió hasta, ya de adulto, independizarse y mudarse a Madrid. Él, por tanto, no tuvo esa categoría de "menor extranjero no acompañado" y se muestra muy preocupado por el uso que hacen los políticos del término "mena", "que pretende desfigurar y cosificar lo que en realidad son niños que están solos y que necesitan ayuda".

Las soflamas para incitar al odio del partido de extrema derecha pone el foco en situaciones que no son nuevas ni excepcionales. "Siempre ha habido robos a punta de navaja, pandillas que quedan para pegarse, minorías al fin y al cabo". El problema para él es que los políticos no desmienten estas falsedades. Se refiere al debate electoral del pasado lunes, cuando ningún político replicó a Santiago Abascal. "Le permitieron que dijera auténticas burradas en horario de máxima audiencia".

La solución, según el activista, está en aumentar los recursos que la Administración destina a los centros de menores "donde no solo hay inmigrantes, también hay españoles". "Este país es más rico que hace veinte años cuando yo llegué, y es verdad que cada vez llegan más niños solos sin sus familias, pero el gesto lo tiene que hacer el Gobierno, es quien tiene que adaptarse a la realidad en lugar de hacinarlos en los centros donde viven como si fueran cárceles", considera.

Talebbuia se trasladó a Madrid desde Sevilla hace 7 años e instaló su bufete de abogados en la calle de Montera. Desde aquí intenta ayudar a familias españolas que están acogiendo a menores inmigrantes de manera voluntaria. Se acercan a su despacho para asesorarse, quieren regularizar la situación de estos niños y ocuparse de ellos. "Si tratas a los niños como perros, se convertirán en perros. Si ningún tutor les marca el camino, dejarán de distinguir lo que está bien y lo que está mal, como nos pasaría a todos", advierte.

Estas familias deciden actuar porque la Administración no está a la altura "y no responde como debería simplemente porque no quiere, es actitud política, no es falta de dinero". En su opinión debería facilitarse el trabajo a estos voluntarios que quieren ayudar, agilizar su trabajo y fomentarlo.

Mientras tanto, las elecciones se acercan y a Talebbuia le preocupa el resultado. "El momento es malo, de crispación, Vox ha recuperado discursos que pensábamos superados como la violencia de género o el racismo, este partido ha normalizado lo que antes era políticamente incorrecto con su discurso de odio. Y añade: "Por eso hay que contestar, siempre, como he hecho yo con mi carta de Twitter: 'Está usted mintiendo, y lo sabe
Precisamente el mensaje no se ha eliminado para que quede constancia de sus "buenas" formas, ahí queda a la vista de todos y todas.
¿Quieres que te mande para que todo el mundo lo vea algún mensaje que me has mandado tú a mí o de frampoca? Cualquiera de ellos sirve para callaros la boca cuando defendéis a los vuestros.
Ya veo que no te enteras de nada, hoy tienes el día muy espeso, sí, sí, dijo VIL y otras más.
Bueno.... pues a lo dicho. Tú me dices a mí cosas mucho peores.
Debería estar
Entonces no se hubiera ido.
Está borrando todos los argumentos que pongo.

Me recuerda a un dicho que dijo Rodriguez Ibarra respecto a un lehendakari del GV. mas o menos lo siguiente:

" me gustaría ver a este presidente sin eta por detrás a ver si conseguia para su comunidad mas que los demas presidentes"
La verdad es que no estoy siguiendo nada. Lo tengo difícil ahora
españa.

chaves se marcha de la comisión que investiga a sus altos cargos por pagar prostíbulos con dinero público.

okdiario.
¿Tiene que estar?
Vil.

adjetivo.
1.
[persona] Que actúa con gran maldad, de un modo bajo y despreciable y sin escrúpulo alguno.
"es un vil impostor, un maldito falsario; es un vil traidor; no te imaginas lo vil que puede llegar a ser este hombre"
2.
Que implica o denota vileza.
"calificó el atentado de “cobarde y vil”; habría dado el resto de mi vida (tan mezquina, tan vil me parecía) por un vaso de agua; esa es una riqueza vil y muy sucia"
... (ver texto completo)
No quiero buscar pero hazlo tú. A mí precisamente en uno de sus mensajes me dijo que ella la veía una trepa pero no vil.
No creo que después hata dicho lo contrario. Me extrañaría mucho.
VOX
El fiscal investiga al líder andaluz de Vox por un posible fraude en ayudas públicas de 2,5 millones
El exjuez Francisco Serrano percibió esa cantidad del Ministerio de Industria en 2016 para desarrollar un proyecto en Huelva que jamás realizó
Mira señora participante, no digas lo que no te gustaría que te dijeran a ti, tu le dices a Rosa Díez: TREPA, TRAIDORA Y VIL, ¿eso está bien?, en este caso esas mismas palabras te las podría decir a ti la Señora Díez,, o sea, que lo que no quieras para ti no lo digas a los demás, y aparte tienes el morro de decirle a otro forero que se ahorre los calificativos de "iluminadas", no crees tu que decir iluminadas no en ningún insulto, y lo de TREPA, TRAIDORA VIL, sí lo es. PREDICA CON EL EJEMPLO SI QUIERES ... (ver texto completo)
A tí nadie te ha ofendido nunca en este foro lo que tú haces con total impunidad muchísinas veces. Pones en boca de Mari cosas que ella no ha dicho y si esa Sra quiere seguir cambiando de chaqueta y si cualquier ciudadano español quiere decir lo que piensa de ella porque participa en política que nos concierne a todos está en su pleno derecho.
CLARA, han sido muchos años de militancia en el PSE-EE, y más menos, todos nos conocemos, esta señora, es el prototipo mas claro de trepa; siempre fue así, hemos coincidido muchas veces en Congresos y en otros sitios ya que ambas pertenecíamos a la Agrupación de socialistas vizcaínos y siempre siempre me pareció que se servía de la política, en lugar de servir a la política.

Esta chica era una administrativa del partido, y poco a poco fue haciéndose un hueco en política, fue consejera de Turismo ... (ver texto completo)
Gracias Mari. Tú la conoces bien.
Buenas noches.
Tú tampoco eres Santo de mi devoción
Esa es una señora como un pino, ¿y tu?, te lo has preguntado alguna vez.
Pues toda para el PP bueno si la quieres tú también te la doy.
CLARA. m
Modera el lenguaje, eso de "ególatra LA TÍA" no está bien.
Cuando su partido, el que fundó, pensó solucionar lo que les pasaba quitándole mando se revolvió como gato panzarriba. Ella era la importante. Si ella no estaba no le importaba nada de nada el partido. Lo digo por eso y es lo que vi en aquellos momentos.
Sí, yo digo verdades a la cara. ¿Cuántas años vivió en su poltrona? UPID un fracaso total y ella ni cuando la dejaron sola, más sola que la una, dio su brazo a torcer. Qué testaruda! Què ególatra la tía! Y el PP haciendo de escoba de después de los festejos. Madre mía! madre mìa!
Desmontando las mentiras del 'sanchismo'.
Por Rosa Díez (interesante artículo).
No me interesa nada semejante elementa fracasada que busca venganza.
Desmontando hipócritas, ya era hora de que aunque sea resabiada nos muestre su verdadera cara y la mentira de su vida, mientras gozaba de buen sillón durante tantísimos años. Mejor dejaría paso a la buena gente.
CARA DURA.
Hay que elegir entre las libertades de la derecha, o el adoctrinamiento de la izquierda.
Pero no cualquier derecha. La derecha más recalcitrante y más mentirosa. Hoy Abascal ha sido capaz de mentir hasta con los documentos que decían lo contrario. El 81 % al contra de lo que él decìa, decían con nombres y apellidos, los papeles. Además en temas que avival el odio. Una pena.
Luis Illoro (Unidas Podemos): "En estas elecciones hay que elegir entre un país de derechos o de derechas".
CLARA ¡Ay, ay, ay! Empiezas bien los mensajes pero a renglón seguido te pasas AL CAMPO QUE TE INTERESA.
La verdad. Es la primera vez que se denuncia. Se podrá decir, ¿no?
Sánchez es un sinvergüenza, siempre haciendo trampas.
Lo han hecho todos. Si viven mientras en La Moncloa es muy difícil tener que salir para todo. Rajoy tambièn lo hizo, lo que pasa es que la izquierda no se dedica a denunciar bobadas que no van a ningún sitio y que consumen recursos.
CLARA. Pues lo vas a saber si lo lees.

1.- Todas las casa tenían algo de corral, muchas tenían conejeras, sitio para las gallinas, cuadras para el ganado.

2.- Según tú si no tenían corral y como quiere que no había agua corriente en las casa, ¿dónde iban a hacer sus necesidades? ¿Meaban en la calle?

3.- Conocerías una entre cien, es posible.

4.- Mira como hacíamos una conejera en el corral. Poníamos ocho, nueve, siete... adobes (¿Sabes lo que es un adobe? apoyados en la pared y uníamos ... (ver texto completo)
Es que tú eras de la ckase media.
libertad. HAY ALGO QUE LOS DE IZQUIERDA NUNCA VEIS LAS COSA COMO FUERON. MIRA, LAS escuelas públicas estaban todas destrozadas, no había una mesa nueva, eran todas viejas... TODAS. Pero... amigo mío: ESO FUE HERENCIA DE LOS REPUBLICANOS QUE ESTABAN EN EL PODER. SÍ, A PARTIR DEL AÑO 1952 empiezan a construir escuelas y material nuevo. No todas de una vez, se miraba la necesidad de los pueblos y el estado ruinoso de las escuelas. Hubo campañas para erradicar el analfabetismo, siendo los años 60 los ... (ver texto completo)
Ángel tanto que te preocupa la enseñanza. Por no haber no habia ni maestros, se cargaron los que ejercían con la Rapública o tuvieron que huir. Para ser maestro de escuela no se necesitaba más que el bachiller elemental en aquellos años; para lo que tenían que enseñar...
Tú puedes decir lo que tú has v8vido. Tú no estabas en cada pueblo de España ni en las Hurdes.. Tú no eres quién para negar lo que hemos visto con nuestros ojos los demás.
Claro que había estadísticas, Contabilidad Nacional. Se pagaban pensiones, etc.
Jo Qué cosas hay que oir!. En agricultura, nada de nada y vivía de ella el 80% de la población.
¿Y si había, eran creíbles? ¿Todo era una mentira menos las estadísticas? Anda ya!
Así es Clara. Había muchas casas, muchas, que tenían espacio justo para malvivir. Niños y mayores en una sola habitación con un water y una cocina con cortinas en los huecos de las puertas, en Madrid sin agua ni desagüe, todo lo sobrante a un canal centra de la calle.

En el pueblo y en cualquier lugar, las vacas, conejos, gallinas necesitan comer para dar leche, carne, huevos; quien no tenía para comer ellos con que alimentaban a las gallinas?
Estaba la época para tener un huerto para pasar ... (ver texto completo)
Es que no sé a donde quieren llegar con tanto negacionismo, los que dicen que no son franquistas. Yo nací en los años que según Ángel ya eran buenos en España y he vivido lo que cuento. Yo no me puedo quejar, tuve que irme de casa para estudiar a los nueve años pero bueno. En mi casa, no faltó la comida pero yo he ido con mi familia a dar nuestra ropa cuando se quedaba pequeña, me han cuidado en sus casas en tiempo de recolección esas familias. He jugado en sus casas con los niños de mi edad. En mi casa no había agua corriente porque no había en ninguna. Yo eso no lo he olvidado. Y nadie me lo puede negar y menos sabiendo que las noticias de todo estaban supercontroladas para que no nos enterásemos de nada. No comprendo como puede haber gente que se atreva a llamar mentiroso negàndle a un compañero sus vivencias por defender a Franco. Es impresionante.
Buenos días Olimpo.
CLARA. ¿No sería que la situación penosa de alguna familia fue herencia de los republicanos? Al menos los 10 primeros años.

Pero hija, algún necesitado en todos los pueblos de España los había. Los hay ahora y eso que somos PROGRESISTAS.

¡NO LO OVIDES, QUE LO HE DICHO MIL VECES, QUE NO TE ENTERAS! Yo nunca defendí al franquismo, si reconozco que algo tuvo que hacer el dictador.

Después de 44 años puedes contar lo que quieras, pero que sea verdad.

No tienes ni idea de lo que es un pueblo. ... (ver texto completo)
Te juro que conocí muchas casas tan pequeñas que no tenían corral, y otras que tenían un corral de 9 metros cuadrados. ¿pero me vas a decir a mí lo que yo viví? Hasta ahí podíamos llegar!
No quiero ya saber nada más!
Lo dijo Blas.
Y todo el mundo sensato.
Son los votantes socialistas, hartos de las mentiras de Sánchez y del desgobierno, se están pasando a VOX.
Jajaja.
Tú sigue de cuenta cuentos. Con 14 hijos por familia, España ahora tendría, 60 millones de personas.
Había una gran mirtalidad infantil. Quizá eso ayudó.
Vox detecta que empieza a recibir voto de la izquierda.
¿No tendrá el detector descacharrado?
CLARA. Contigo sí hay que generalizar porque dices muchas mentiras y otras te las inventas tú. En mi pueblo, supongo que en muchos, el que más o el que menos tenía animales productivos y carne para el ser humano. En mi pueblo había tres personas que lo pasaban mal si no fuera porque siempre se les daba algo para que comieran. Era "caridad cristiana". En mi casa teníamos gallinas, conejos, el cerdo y dos vacas. Sembraban trigo pata tener harina suficiente para todo el año. No había más Clara, otros ... (ver texto completo)
Mentiras serán las tuyas. Ten en cuenta que no nos enterabamos, te pongo a tí tambièn, de nada de lo que pasaba en España, más alla de cuatro pueblos de alrededor.
En tú pueblo dices que había dos familias, pobrecitas, en la más absoluta de las miserias. Multiplícalo por los pueblos que tiene España.
Había familias que andaban mal para tener habitación para todos sus hijos y era muy frecuente que las nuevas familias se quedaran a vivir con sus padres, como para tener sitio para vacas cerdos gallinas y conejos. Todas esas cosas eran sagradas y costaban dinero. No creo que te gustaría a tí vivir de la caridad cristiana, menos aun cuando tenían escasez las familias normales. Os empeñáis en defender cosas indefendibles, y no hablemos de enfermedades y de la ruina que traían consigo.
Te dejo porque eres capaz hasta de llamar mentiroso a un amigo con tal de defender las bondades del franquismo. Parece mentira que te atrevas a contradecir las vivencias de los demás. Entonces no se hacían estadísticas ni encuestas, cada uno vivía lo que le tocaba y no se enteraba de más. A ver si ahora, despuès de 44 años no se va a poder contar todavía.
Saludos
Clara no creo que nadie sea nostálgico de la dictadura, pero uno se indigna, cuando pones en duda cosas que se comentan de esa época que son verdad.
Franco hizo en casi toda España barriadas enteras de viviendas sociales, yo he vivido toda mi vida con mis padres en ellas, primero en Candas, y luego Aviles, viviendas confortables, con sus cocinas de carbón que calentaban el gran termo del agua, y ducha en el baño. ¿y sabes cuanto pagaban al mes en el año 69 cinco duros? Barrios que siempre que voy ... (ver texto completo)
Què bueno era Franco!
CLARA. Viví 5 meses en el pueblo (todas las vacaciones) y el resto en León estudiando. Así que he visto el programa tanto en León como en el pueblo
En mi pueblo y en los pueblos de mi alrededor y ya en los años 50 había quien no tenía donde caerse muerto, no tenían nada y muchos muchos hijos. No tenían ni sitio donde poner un gallinero, no se puede generalizar Ángel.
Pues en aquellos años quemaron todos los libros y se armaron con fusiles que les repartieron los
intelectuales republicanos o comunistas, Mari desgraciadamente lo que dice no puede ser, tenemos libros
y tenemos armas se puede ver todos los dias de la vida, incluso Suiza que nunca entro en guerra tienen las
armas en su casa mientras que estan en periodo de movilizados.
Con los tintes que tiene el mundo nunca tendremos lo que dice y que sería lo mas bonito (libros y no armas)
pero es solo una ... (ver texto completo)
Vaya. A mí se me había olvidado la quema de libros pero quièn lo hizo fue el franquismo. Y se entiende por la censura tan radical que implantó.
Clara, mira tú por donde ahora mismo hay en España unos 2 millones en el umbral de la pobreza y malamente salen de ella. Sí, hay que hablar de la dictadura. Clara, cierto que se pasaba hambre, o al menos, las comidas no eran completas, eso fue hacia los años 40. Dudo mucho que en los años 50 hubiera 2 millones de personas que pasaran hambre. En lo pueblos, pocos pobres. Tenían gallinas, conejos, alguna vaca que le daba un ternero, ovejas, pavos... Y palomas.

Menos lobos, menos lobos.
Angel. En los pueblos tambièn había quien no tenía nada, nada de eso y catorce hijos. Tú por lo visto no has vivido en pueblos.
Ángel,Ángel.....
maricarmen no fue solo en Luanco, fue en toda España la incautación de fincas, comercios, industrias, los intelectuales
republicanos les metieron una sarta de mentiras a los pobres criaturos como aquel LA TIERRA ES PARA EL QUE LA TRABAJA
claro a los intelectuales les daba igual ellos nunca trabajarian ni en la tierra ni en ninguna parte, por lo mismo son
muy necesarios los INTELECTUALES, en mi pueblo fueron asesinados por los republicanos dos hermanos dueños de la empresa
mas importante de metalurgica ... (ver texto completo)
Como tú dices a mí no me quitaron nada asi que..... mentira lo demás.
No te aburres?. Nadie llegaba a fin de mes?. A mí me llegaba, pagaba un piso subvencionado y ahorraba. Pasados unos pocos años, compré " un seiscientos ", como otros muchos españoles.
¿Què tipo de subvenciones había? Yo no lo sé porque cuando me metí en compra de piso ya estábamos en democracia. Los intereses que los bancos cobraban y las subidas de IPC eran descomunales. Tanto era así que mi subvención consistía en pagar menos intereses. Me imagino, porque fue nada más entrar en el gobierno Felipe González que esas corcunstancias fueron herencias franquistas. En 40 años de dictadura dió tiempo a que pasasen muchísiiiiisimas cosas. Y todas peores que las actuales porque España va avanzando, gracias a Dios. Aunque no hubiera habido dictadura, estoy segura de que nuestras circunstancias actuales seguirían siendo mejores que las anteriores. No comprendo como puede quedar tanto nostàlgico de la dictadura.
Con lo que hoy tiramos, y no es para enorgullecerse, pero es verdad, comían entonces los ricos.
No te aburres?. Nadie llegaba a fin de mes?. A mí me llegaba, pagaba un piso subvencionado y ahorraba. Pasados unos pocos años, compré " un seiscientos ", como otros muchos españoles.
¿Què tipo de subvenciones había?
Había buenos sueldos y más pisos de protección oficial que ahora.
Ya. Eso te lo crees tú. No aproveches la ocasión que os da una crisis, precisamente urbanística, para elogiar a Franco. No sé hasta dónde quiere llegar toda esta tropa, parece mentira.
Què distorsión de la realidad tienen algunos.
O no me ha entendido o yo no lo he esplicado bien o usted lee lo que quiere, yo empece por pura necesidad
a trabajar con 11, pero el primer contrato legal me lo hicieron con 16 años que era lo legal por Magistratura
Inspecion de trabajo y Sindicatos, no se si conocio las leyes laborales de España, en aquel tiempo existia una cosa
que se llamaban contratos de aprendizaje de 1º 2º 3º 4º año despues uno de ayudante y le seguia el de oficial o dependiente
segun el ramo o al sindicato que perteneciera, ... (ver texto completo)
La paga de beneficios sigue siendo obligatoria en las empresas de S. A no en las de S. L.
Se siguen cobrando. Me imagino que no la cobrarán los funcionarios tampoco, porque para tener derecho a ella la empresa debe obtener esos beneficios.
Hay empresas que en vez de dar una paga màs, que antes solía ser en marzo, por San José, pagan un 10% del salario base en concepto de beneficios todos los meses.
La paga de beneficios es intrinseca en el tipo de sociedad en la que se trabaja.
Clara al menos en Luanco “Asturias” en el principio de la guerra, muchos republicanos, encarcelaron y mataron gente, que tenían grandes casas, y las ocuparon ellos, pero luego las cosas cambiaron, y cuando los nacionales empezaron a ganar la guerra, antes de que el Cervera apareciera por las costas asturianas, algunos pudieron huir a Francia, otros se fueron con el dinero del socorro rojo a Rusia, y el resto se quedaron por los montes.
Y los anteriores propietarios volverían a sus casas. Me imagino. Ningún republicano, como es natural se quedaría con lo que había robado. Luego eso se quedó totalmente arreglado. No hay que reivindicarlo.
He leido un parrafo donde se dice que eran las extras de una semana, hubo un tiempo en que los salarios eran
semanales, despues paso a ser mensuales y se cobraba un anticipo quincenal, y las pagas extras pasaron a ser
mensuales, no quieran por cabezona atribuirselo todo a la democracia, en las empresas teniamos una cosa que se
llamaba quinquenios o trienios depende de la empresa esto desaparecio con los nuevos Sindicatos que no eran los
Verticales yo en mi empresa cobre hasta los 15 años hasta ... (ver texto completo)
Eran tan escuetos los salarios que no llegaban para pasar el mes y había que repartir el hambre. ¿o es que Franco pensaba que las familias eran despilfarradoras y necesitaban que se las atara de corto?
Eso lo dice usted no yo, yo digo que estas empresas las confiscaron o como se diga en la democracia y un partido
progresista que le sobra la O de obrero, no ponga en mi boca lo que no he dicho, estas empresas tenian un monton
de obreros, lo otro es de la justicia, muchos trabajadores se quedaron sin nada porque cuando preguntaban en la SS.
Instituto Nacional por su vida laboral no tenian cotizaciones las empresas no ingresaron, porque la pilleria existio
existe y exsistira, cuando tenemos una ... (ver texto completo)
Ud miente. Todas las empresas siguieron.

Debían al Estado más de lo que valían y en Europa los tribunales no se dijo ni Jesús. No estaría tan mal hecho y se salvaron 60 000 empleos, cosa que esta segunda vez no ha pasado. 10 000 obreros a la calle.
Clara los republicanos no expropiaron nada, lo tomaron a la fuerza con las armas, una expropiación es una cosa
y una incautación y coger al dueño preso y quedarselo ellos es otra cosa muy diferente.
Intente leer nuestra historia no la de otros paises.
manuel
Dí algún caso. No sirven las teorías franquistas que se enseñaban en las escuelas. Lo que corría por España era eso de que viene el lobo, exactamente igual que cuando votamos aFelipe González.
Que se lo digan a la familia de Ruiz Mateos.
manuel
Pues yo te digo que hizo muy bien en expropiar RUMASA.

Eramos una democracia joven y no estabamos preparados para hacerlo de otra manera. Despuès de lo que ha vuelto a hacer Ruiz Mateos ¿todavía le dais la Razón?
Ha vuelto a hacer exactamente lo mismo por segunda vez y 10 000 obreros han ido a la calle. Entonces tenía 60 000 hubiera sido una catàstrofe para España,
Esta segunda vez además de las cantidades ingentes que perdió muchísima gente con la inversión de dinero en sus empresas y con la connivencia de intereconomía que elogiaba por entonces sus logros y que convenció a la gente de que era una apuesta segura para sus ahorros, Ay ay ay cuàndo espabilaremos los españoles. Si hubieras sido tú uno de los estafados seguro que no se te volvería a ocurrir decir que Felipe Gonzàlez lo hizo mal. Entonces quien fue estafado fue el Estado, sí fuimos todos nosotros, pero no hubo familias arruinadas como ahora, además de perder todos sus obreros los trabajos, esta segunda vez. (10 000)

Entonces tenía más deudas con el Estado de lo que valían todas sus empresas. SS Hacienda, subvenciones dadas a través de las que no daba cuenta como era su obligaciòn.

Todos los trabajadores de RUMASA quedaron en su trabajo, es verdad que Galerías Preciados cerró después, pero si hubieran cerrado todas y se hubieran quedado 60 000 obreros en la calle, como ha pasado esta segunda vez, creo que hubiera sido muchísimo peor.

Todo esto llegó a los
Tribunales europeos y salvo algún defecto de forma quedó en agua de borrajas a pesar de las críticas tan brutales que desde la derecha española recibiò Felipe González y por lo visto todavía hay gente que no se a aclarado de que cuànto más lejos de la familia Ruiz Mateo mejor. Una pena. Creo que es una consecuencia de ver intereconomía que no dijo ni Jesús cuando el gran desfalco se descubrió.
Hazme caso, no veas estas televisiones que no hacen más que nublarte la vista.
Mari no recuerdo que mi familia, o escrito en algún sitio le quitaran a ningún republicano ninguna propiedad
si lo se que fueron los republicanos los que confiscaron todo, empresas, comercios, fincas, etc. ec
Un jefe que tuve de muchacho le quitaron su comercio y lo llevaron a el pueblo de Turón en Granada trabajos forzosos
un paisano de mi pueblo muy rico con fincas preso y condenado a muerte, en Turón, lo salvó una ONG. francesa LA GOTA DE LECHE
por la ayuda de este Sr. a ellos. podría seguir ... (ver texto completo)
Yo creo y nunca he oido ningún caso, que si los Republicanos expropiaron algo, Franco se lo quitaría, lo mataría o hubiera hiudo despavorido.

Lo que sí circulaba amedrentando a toda la nación la teoría de que los republicanos les iban a quitar todas sus propiedades. Como siempre la derecha es la maestra del miedo. También Felipe Gonzàlez ¿recuerdas? lo iba a hacer.
¡Olvídate ya del franquismo, siempre estás con la misma cantinela, estás estancada y de ahí no te mueves, ¡renovarse sí o sí! ¡que pesadez con el franquismo, a ver si ahora os quedáis tranquilitos que al General ya lo sacaron de la tumba.
Es que VOX es franquista. Y tú parece que también, mientras existáis no lo puede olvidar ningún español de bien.
OKENCUESTA 10-NVox es el partido que más crece: alcanza los 31 diputados tras exigir el estado de excepción en Cataluña.

La formación de Abascal amplía su distancia con Ciudadanos hasta los 1,3 puntos y 9 escaños.

SEGUNDO SANZ. 24/10/2019 06:47.

Ningún partido crece al ritmo de Vox en este momento. A una semana de que arranque la campaña reducida de las elecciones del 10 de noviembre, la formación de Santiago Abascal no deja de ganar respaldo, alcanzando los 31 diputados. Es decir, ha ganado ... (ver texto completo)
Pues que pena de España. Despues de 40 años perdidos es de una gran tristeza que no hayamos aprendido nada.
Los lavados de cerebro del franquismo hicieron su efecto, la pena es que estan traspasando generaciones. Esta juventud que hemos formado está dormida. Qué pena!
Tu razonamiento es nulo, como tu dices no te lo tomes como un insulto, tómatelo como una realidad.
Lo dicho no comprendes
Ya te has decantado al lado separatista, como Pedro Sánchez.
La que dices, el que no piensa exactamente como tú es independentista, vaya entendederas.