Foro Común


Mensajes de PSOE, Partido Socialista Obrero Español enviados por Clara:

CLARA. Interesante lo que dices, pero en parte no estoy de acuerdo contigo. Todo lo que cuentas o casi todo es lo que pretende hacer el PSOE. Mira, tengo sueño y me voy a dormir. Sé lo que digo. Mañana tocaré algo el tema. Ya verás como lo vas a pasar de bien.

Hasta mañana.
Hasta mañana Ángel
Olimpio. La izquierda de este país pretendió que todos salieran del cole con el aprobado. ¿Qué hicieron para lograr eso? Bajar los niveles educativos.
Ángel Ángel. Es preferible eso que crear desigualdad desde la infancia entre los niños. Hay que esperar a la maduración que siempre es desigual. Hay que fomentar en los primeros años la cooperación, el trabajo en equipo, aprender a relacionarse con los demás y con el mundo, a vencer la timidez, a manifestarse como cada uno es y sin complejos, hay que desarrollar las cualidades de cada uno y valorarlas etc etc hay muchas más cosas que son fundamentales y mucho más importantes que el mero conocimiento. Yo pienso que a pesar de haber mejorado algo no es lo suficiente. La educación en España debe sustentarse en valores y en conocimiento personal de cada uno de los alumnos. Se necesita más inversión y más atención personalizada en la primera fase de la enseñanza. Yo diría que de los tres, cuatro años a los seis debe ser especialmente delicada la intervención de los maestros. Es la etapa más influyente en la capacitación y en la orientación del alumnado. En cada clase debería haber más de un maestro para que nada pase desapercibido y que nada traumatice.
Hay mucho tiempo para aprender Ángel y la letra no entra con sangre.
Saludos
¡Que clarividencia la tuya, y que temario más rico tienes, imposible aburrirse contigo!
Muy bueno Mari.
Saludos
El socialista Marí-Klose infló también su tesis plagiada con medio centenar de párrafos duplicados.
Si es que estos del PSOE no tienen remedio.
Qué bien que el PSOE haya aprendido a pasarse por el arco de triunfo las calumnias y los golpes bajos, calumnias y demás.
Ante la derecha ofendida hay que arnarse de valor y fortaleza, no queda otra son incaoaces de asumir la pérdida.
Siempre es igual aunque opten por argucias diferentes cada vez.
A la fuerza ahorcan.
Hay a quièn no
El PP se ofrece acoger a "los socialistas descontentos".
Por lo menos los votantes socialistas ya tienen una salida.
Cualquier zurrapa le sirve.
La alcaldesa de Móstoles contrata a dedo a su hermana para llevar las redes sociales por 52.000 euros al año.

Ciudadanos ha criticado la decisión del Ayuntamiento y ha asegurado que este no puede ser una agencia de colocación para amigos y familiares del PSOE.

S. L.

@abc madrid.

MADRID.
... (ver texto completo)
Ya la ha destituido.
Estamos de enhorabuena por fin.
A las 10.00 horas comenzaba la primera sesión del Debate de Investidura que hará a Concha Andreu presidenta de La Rioja Psoe

La Rioja Gobierno de La Rioja.
5ªEntrega.-La historia de este yate comienza el 1 de febrero de 1939 cuando se reúnen por ultima vez las Cortes
de la Republica en el castillo de Figueras (Gerona) durante esa sesion se dispuso el traslado de cerca de 200 bultos
(entre cajas y maletas) desde el castillo de Figueras a Paris repletos de joyas valores y otros objetos procedentes
de depositos bancarios y del desvalijamiento de cajas particulares. En esas cajas y maletas habia oro en lingotes
y acuñado, colecciones de monedas tambien ... (ver texto completo)
Sí pero en mi pueblo eran los contrarios de los que tú dices y sobre todo, ya despuès de la guerra. Era un pueblo agrícola y en mi casa del pueblo, todavía està el escondite. Es muy curioso como se las ingeniaban para esconder sus productos, entre ellos harina blanca. Iban por la noche y a escondidas a los molinos, jugándose el cuello y lo guardaban como oro en paño.
Yo me creo lo mismo que usted de los republicanos comunistas, tenemos el mismo derecho cada cual se cree
lo que quiere o su verdad es la que vale,
manuel
Es que cuarenta años sin dejar que abra la boca una de las partes y permitir a los bocazas contar y hasta inventar para adular al pavo real. Pues es muy lógico pensar cual es la realidad y què es más creíble.
3ª Entrega,. Durante la misma este Gobierno habia declarado la obligacion de que los ciudadanos entregaran al
Banco de España los metales preciosos y las joyas que tuviesen, además decretó delito la posesión de mas 400 pesetas
en moneda de peseta y procedió a incautaciones al amparo de leyes promulgadas por el mismo.
manuel continuara
Vaya cuentos chinos que le han contado.
¿Y se los cree? Franco y sus secuaces contaron de los republicanos, lo que hicieron ellos para despistar. En la dictadura no nos enteramos más que de lo que quiso contarnos y dejó escribir el dictador. Parece mentira que Ud sin salir de su pueblo, como ha dicho alguna vez, se enteraría de tantas cosas ¿o es que se cree todo lo que lee? y ¿tiene amigos que le cuentan?
Prensa del dia Viernes 23 de agosto de 2019: EL TESORO DEL VITA.-En 1939 se dispuso el traslado de cerca de 200 bultos
entre cajas y maletas desde el castillo de Figueras a París repletas de joyas y bienes.
manuel. continuara
Qué bien están contadas todas estas historietas..... Si no hubiese habido guerra, nada de todo esto hubiera pasado. Eso si es verdad... que es para dudarlo.
NO ESTÁ TAN MAL MANUEL.

FERROCARRIL »
Las empresas fabrican casi la mitad de los nuevos AVE en el exterior
La nueva generación de trenes que comienza a circular por las líneas AVE tienen una aportación de la industria española de alrededor del 57%, según calculan fuentes de las empresas, cuando los fabricantes se habían comprometido a que fuera más del 75%. El tren de doble ancho de CAF y Alstom es el más español y el AVE de Siemens el más extranjero.
A. RUIZ DEL ÁRBOL
1 AGO 2005 - 00:00 CEST
Los principales fabricantes ferroviarios que han conseguido contratos para suministrar los 179 trenes de alta velocidad de nueva generación por 2.865 millones, se comprometieron de forma pública en los procesos de licitación resueltos por Renfe en 2001 y 2004 a realizar en España entre el 75 y el 85% de la producción, según los casos.

Cuando ya han comenzado a prestar servicio las primeras unidades (los AVE Pato de Talgo-Bombardier y las lanzaderas de Alstom y CAF circulan en el Madrid-Lleida y en el Madrid-Sevilla), se puede afirmar que la fabricación española del material se sitúa en el 57%. Es decir, casi la mitad se hace en el exterior.

Aunque los suministradores aseguran que en los contratos suscritos con Renfe 'no existe ninguna cláusula que obligue a fabricar en España, porque sería contraria a la legislación de la UE', cada empresa es fiel en distinta medida a sus compromisos verbales de producción nacional. Este diario ha recabado, por un lado, la opinión de expertos de compañías de servicios, sin vinculación con los fabricantes, y, por otro, ha solicitado información oficial a los suministradores. Los datos permiten determinar cuál es el porcentaje de participación española en su fabricación.

El tren AVE S-102, conocido popularmente como el Pato, es suministrado por la española Talgo y la canadiense Bombardier. La compañía de la familia Oriol realiza el diseño y fabricación de los 12 coches de viajeros que componen cada unidad del AVE. Ello supone la compra y ensamblaje del aire acondicionado, de los módulos de aseo, el sistema de freno, las puertas, etc. También realiza el interiorismo: butacas, maleteros, revestimientos, etc.

Todas estas actividades, así como las partes mecánicas de las cabezas tractoras se realizan en las plantas de Rivabellosa, en Álava, y en Las Matas, cerca de Madrid. Talgo asegura que tales actividades suman el 90% de la fabricación de los coches. El 10% restante es la importación de aluminio.

Bombardier

Su socio, Bombardier, afirma que 'cumple los compromisos de producción nacional fijados con Renfe'. La empresa canadiense dice que realiza la propulsión de las cabezas tractoras en su fábrica de Trápaga en el País Vasco, y diversos equipos de señalización en la planta de Alcobendas en Madrid. Los expertos independientes consultados estiman que el conjunto del Pato puede tener cerca del 60% de fabricación nacional.

Los AVE lanzadera son fabricados por la francesa Alstom y la española CAF. Los bogies y la cadena de tracción son importados, mientas la ingeniería, las cajas y el ensamblaje se hacen en las plantas Alstom en Santa Perpetúa, en Barcelona y en las fábricas de Beasain, en Guipúzcoa y en Zaragoza. Ambas compañías estiman una españolidad del tren del 75%, mientras que los expertos rebajan diez puntos este porcentaje.

Los trenes AVE para doble ancho de vía son suministrados también por estas mismas compañías. En este caso, el liderazgo lo lleva CAF y los bogies son fabricados en España. Este tren es el más español con un 70% de producción nacional.

EL TREN S-103 DE SIEMENS ES EL MÁS EXTRANJERO
Cuatro años después de que fuera adjudicado el contrato, el primer AVE S-103 fabricado por Siemens, se encuentra en los talleres de Renfe en La Sagra, a unos 20 kilómetros de Toledo. Esta primera unidad, que realiza pruebas estáticas, está compuesta por ocho coches, dos de los cuales se han montado en los talleres de Renfe en Valladolid. El resto, incluidas las tractoras de cabeza y cola, han sido fabricadas en la planta de Siemens ubicada en la localidad alemana de Uerdingen.

Según el pacto para la novación del acuerdo de suministro entre Renfe y Siemens, las nuevas fechas para la entrega de los cinco primeros trenes se fija antes de fin de año, y los otros 11 en 2006.

Fuentes cercanas a la multinacional aseguran que el compromiso de fabricación nacional se cumple en este tren en un 60% y no en el 80% inicialmente planteado.

Este 60% español se consigue por tres vías. La primera, con la fabricación de la electrónica de tracción del tren que se realiza en la planta de la multinacional en Cornellá, Barcelona. La segunda, con el suministro de diversos sistemas como el aire acondicionado o la presurización. La última, por el montaje de dos coches de cada tren en los talleres de Renfe en Valladolid.

Los técnicos independientes consultados por este diario rebajan sustancialmente el porcentaje de aportación nacional en este tren que ha fijado Siemens y señalan que, entre todos los nuevos AVE, el de la multinacional alemana es el que tiene una mayor aportación extranjera.
Voy a intentar no mezclar cosas una a una.
Digame donde se compraron los trenes AVE, y por que gobernante en su momento
manuel
Es que todos reconocemos que en España falta tecnología. Investigación e inversión en I+D Se hace lo que se puede. Y cuando se empieza siempre es peor. Sin embargo vamos consiguiendo muy bienos contratos fuera de nuestro país. Haciendo las cosas se aprende y se mejora. Precisamente en esto no hay nada que recriminar a España. Ojalà tendríamos la misma destreza en otras materias. La paralización por parte de Rajoy de las energías renovables en las que estabamos a la cabeza nos ha hecho quedar a ka cola y perder muchísimos puestos de trabajo. Así es como no vamos a ninguna parte.
Los caminos eran para lo que teniamos cabras, obejas, mulos, burras, bicicletas, lo necesario.
hoy con tanto coche y cochazos necesitamos otras diferentes, cada epoca tiene lo que necesita
Franco hizo lo que pudo, salvo a muchos y a otros los hundió, como la democracia unos se han convertido en
multimillonarios y a otros los hundió en la miseria, la vida siempre es la misma, "Los mismos perros con diferente collar)
Nunca la vida será "maravillosa" siempre hay "UNA OVEJA NEGRA" tenga cuidado con ... (ver texto completo)
¿En los setenta, o mejor dicho en el 75 que murió no había coches?
CLARA. Buenos días.

Lo que dice Manuel es cierto.
La maravilla de las maravillas.
Franco nos salvó de todo. Cuando llegamos a la democracia y a pesar de los caminos de cabras para carreteras, porque esto no lo negarás también, éramos los mejores.
Mira si entras en internet en las carreteras que hizo Franco parece que teníamos una red cienmil veces que la de ahora. Creo que figura hasta la última paletada de cascajo que se echó en Turruncún. La derecha es muy activa en todos los campos pero de eso a la realidad hay un buen tramo. A los que lo hemos vivido y sufrido nos quieren meter los dedos en los ojos. Todos sabemos cómo es España. Nuestro pueblo es muy muy luchador, no le atribuyas a Franco su lucha, por favor.
Saludos.
Pero de donde ha salido este personaje, como se atreve a decir que en los años 70 y la democracia
este personaje estuvo fuera de España y no vio el progreso de nuestro Pais.
Sabe ni siquiera la empresa SEAT los trabajadores que tenia en los 60, en mi pueblo uno de los ultimos
de España teniamos unas cuantas fabricas, yo estuve en una que fabricabamos volantes, faros, pitos, sirenas etc etc.
Para Pegaso, Seat, Land Rover y muchas mas, no quiero ofenderlo y no le voy a decir lo que pienso me lo ... (ver texto completo)
Qué maravilla!
Para CLARA Y oro44. Ha dicho usted una mentira como un templo. España a partir de 1952 aparcó la crisis y poco a poco salimos de ella sin ayudas. No sé donde estuvo usted en los aós 60, bueno, como todos de izquierdas negando el avance. Hable, buen hombre, de los años 60. No oculte nada.
¿Tú no recibibiste en la escuela el queso y la leche en polvo? Yo sí. ¿Sin ayuda? Yo creo que venía de América.
Saludis
A olimpo y a Angel. Angel la economía tanto de los ganadores de la guerra como de los perdedores, salio a flote gracias al plan Marsal se invirtió mucho dinero en la industria y la reconstrucción. Pero lo primeo que se hizo fue dar de comer a la gente. La hambruna de la guerra pasó rápidamente. Mientras que en España el hambre y la extrema pobreza persistió asta la década de los setenta. Franco en sus cuarenta años no hizo plan alguno contra la pobreza. Se comenzaron a hacerlos cuando llegó la democracia. ... (ver texto completo)
Tienes mucha razón.
Y muy buena información sobre el funcionamiento económico franquista en las empresas. Quedaron reminiscencias y duraron bastantes años los compañeros de trabajo de confianza de los jefes y bien remunerados, que se utilizaban de informadores y correveidiles. Eso sí que lo viví, por lo menos eso decían los más veteranos.
Saludos.
Que suerte tiene no tener ninguno, si quiere le mando un puñado por aqui abajo tenemos de sobra
todos los que quiera y más, tienen que tener en cuenta una cosa muy importante en el SUR no hace
tanto frio como del centro pariba entonces nos prefieren a nosotros ademas somos mas explendidos
dando, somos mas guapos, mas altos y nos prefieren a nosotros, es por todo lo dicho que en su pueblo no tengan
es una lastima se están perdiendo una gran cultura.
manuel
Y más listos
Nadie que yo sepa ha mentado a FRANCO dejelo descansar en PAZ de una vez por todas.
Totalmente para que seguir con la matraca inventen otro al que echarle todo.
Total y mas la veo a diario, si ustedes no la ven son unos afortunados, o viven en buenas ciudades
o se han ido al campo como el gran progresista, una pregunta ya que estamos en este tema.
¿Me pueden decir porque se fue del barrio de Madrid al campo?.
manuel
¿Entonces de què hablamos?
En el mío nadie.
Hoy día alimentos le dan a todo el mundo.
El que busca en los contenedores hoy día puede comer mejor que una familia normal después de la guerra. ¿No has oido la cantidad de alimentos que tiramos los españoles? Y lo dejo porque todo esto, lo sabemos todos y no hacemos más que resaltar por un lado y por otro. Tú por ejemplo lo peor.
En mi pueblo si, en el suyo no lo sé, cientos de buscadores en los contenedores y cada dia en aumento
manuel
En el mío nadie.
CLARA. Buenos días.

Permíteme. Una cosa es la pobreza y otra la miseria. Hay rasgos de pobreza, sin duda.

¿Incultura? Ja, je, ji, jo, ju...
Analfabetismo, definiría mejor aquella época.
Buenos días Ángel.
Todos los paises tenian lo suyo, ademas todo venia arrastrado la miseria y la incultura desde hacia siglos
los niños tenian que ponerse a trabajar de momento con 7 u 8 años solo por la comida, muy pocos eran los que
aprendian, personas como usted era dificil de encontrar que vieran la miseria que les rodeaba, cada uno fué
a su bola, a su abio, al sol que mas calentaba, es posible que uno viviera al lado de un estudioso y tu no quisieras
ir a la escuela solo gorfeal, que otro no tenia pan y tu ... (ver texto completo)
Hasta del pesimismo más profundo eres capaz de dejar que te invada, con tal de seguir pensando bien de Franco.
En fin para qué seguir.
¿Ahora en España, tambièn ves esa miseria y esa incultura generalizada?
CLARAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pero hija mía, te estoy diciendo que los 15 primeros años fueron malísimos, el hambre rodeaba España y no te digo nada ***que lo he dicho mil veces*** los años 40 y especialmente del 44 al 47. Tendré que repetirlo, espero que no.

Nuevamente, la enseñanza no cubría necesidades y tan solo en las ciudades se podía estudia un bachiller por lo menos. ¿Cuántas veces lo he dicho? CLARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA VAS A ACABAR CON MI PACIENCIA.
Es qye siguieron siendo malis y malísimos oara mucha gente en lis años que tú llamas voyantes.
CLARA. Más a mi favor si no viviste esos 15 años primeros. No puedes saber nada de lo sucedido y yo no cuento mentiras. ¿Años buenos? a partir de 1953 y mejor al tiempo que te aproximabas a los 60. Corría el dinero en cualquier parte, eso sí, con cierta moderación, el que lo tenía lo disfrutaba.

Ahora dime, ¿qué cosas me niego a ver? Dime una detrás de otra.
La miseria y la inciltura en que vivió mucha gente a tu lado.
CLARA. Que Dios te perdone. Eres tozuda como tú sola. España no recibió ayuda de nadie, salvo de Perón y salimos de la crisis. No lo olvides, en 1953 empezamos la recuperación económica, y ya ves, sin ayuda de nadie. Tan solo los socialistas, como tú y un montón de ellos no veis nada, pero lo sabéis y claro, como estuvimos en esos 14 años malos, también es cierto que poco a poco nos fuimos recuperando. Nada Clara, tú a lo tuyo, a destruir.
Yo no viví esos 14 años pero no viví tampoco años buenísimos como tú dices y eso que pude estudiar o sea fui privilegiada como tú pero a mi alrededor vi otraa cosas que tú te niegas a ver.
El Plan Marshall, no ayudó a España y salimos adelante.
Actualmente compara nuestros datos económicos, con los de la Eurozona.
Ronroneando
No les dejaron y fueron derrotados. Que devuelvan el oro robado.
Buuuuu ¿eso es invento tuyo?
CLARA. Cierto que hubo retraso y parodiando a Mari, te diré que Zamora no se hizo en una hora, retraso, pero no tanto porque hacia el año 1953 SE ACABÓ EL ESTRAPERLO Y EMEPEZAMOS A CARBURAR. Fueron 14 años de penuria.

Tan solo después de la segunda guerra mundial, Alemania cuya economía era muy buena, salió a flote en poco tiempo, claro que el obrero alemán sentía ser alemán y después de salir del trabajo, trabajaba horas gratis para el Estado alemán, para reconstruir la deteriorada Alemania.
A ver Ángel, ¿No tanto? ¿Cómo estaban esos países y cómo estaba España cuando entramos en democracia? España, entonces, sí que corrió y fue casi un milagro nuestro cambio y fijaté di estabamos a años luz de ellos que todavía no les hemos pillado corriendo tanto.
Tienes idealizada la carrera de Franco, está muy claro que nadie te va a convencer y que tiendes a creer a los que no tienen escrúpulos para minimizar la miseria y el daño que nos hizo Franco. Cuando murió Franco España era tercermundista en todo. No tienes más que pensar en cómo eran nuestras carreteras, todas ellas. Las de los pueblos caminos de cabras. De verdad si fuera posible os llevaría a dar un paseo por aquella España del año 75. No sè cómo funciona las cabezas de muchos españoles para no recordar a la España de nuestras propias vidas. Así que estamos apañados los que intentamos convenceros de otras cosas muchísimo menos tangibles.
Saludos
CONTINUACIÓN.

Los años 60 pese a quien pese, fueron un avance espectacular, un avance imparable promovido por el auge internacional. La población española creció como nunca lo hubiera sido al ritmo más elevado de toda su historia. La fuerte demanda de mano de obra en los países europeos provocó una intensa oleada de emigrantes lo que, unido a la llegada de turistas que visitaban España ¡A PESAR DE TENER UNA DICTADURA! CADA VEZ ERAN MÁS LOS TURISTAS QUE LLEGABAN A ESPAÑA, lo cual generó una gran ... (ver texto completo)
Sí pero con muchísimo retraso comparado con países que quedaron mucho más destruidos y más tarde que España.
Afortunadamente, Rusia se quedó con las ganas de que España fuera un país satélite
¿mo te das cuenta de que no hizo nada para conseguirlo? Toda tu teoría queda muerta, porque no se consigue si no se intenta. Debían ser tontos los rusos.
Yo creo que más bien eran tontos los que nos lo metieron por los ojos como explicación a sus asesinatos.
CLARA, Como sé poco de EE. UU estás tú para ilustrarme. Cielos que horror, se unieron los demócratas con los fascistas, cielos que horror.
¿Horror? Ninguno Ángel. Los interes pasan por encima de cualquier cosa y sobre todo la derecha.
Saludos
CLARA. Cielos que horror, los países democráticos se unen a Franco en la dictadura.
No hablamos de los países sudamericanos. Hablamos de España, ¿te enteras? Deja en paz a los que citas. Cielos que horror los demócratas hablando con el dictador español. Nunca se vio.
¿Has vuelto a escribir lo mismo? Ningún horror si puede conseguir sus fines. Ángel, no seas ingenuo. Bastante le importaba a EEUU España ni que estuviesemos oprimidos los españoles. España le quedaba muy lejos pero lo que de verdad quería era controlar oriente medio y los paìses árabes desde España. Parece mentira que no te parezca suficiente. Poco conoces la historia de EEUU y sus intereses interesadísimos de poder y control del mundo.
CLARA. Yo sí lo sé. Te pregunto a ti. Cielos que horror, vinieron los embajadores a un país cuyo gobierno era una dictadura.
EEUU todos lo sabemos y más en aquellos años, pensaba en sí mismo y en sus conveniencias. A los países sudamericanos, los tenía controlados y explotados. ¿Cómo te crees que iba a conseguir sus bases? ¿menospreciando e insultando?
Anda Ángel, que de vez en cuando pecas de ingenuo. Además tenía mucho tirón ante el resto de Estados.
Saludos
Rusia siempre intento controlar el paso, por el Estrecho de Gibraltar y gratis. Menos mal que les salió el tiro, por la culata.
Si Rusia hubiera querido de verdad a España, o hubiera visto fácil la rendición de España a su comunismo, otro gallo le hubiese cantado a Franco. Las obras son las que hablan, todo lo demás suposiciones no, inventos. A Franco nunca se le pasó por la cabeza que España pudiera ser comunista o invadida por Rusia, sabía mejor que nadie lo absurdo de esa teoría, pero se sirvió de ella para convencer a la ignorancia, a la miseria y a la opresión en que dejó sumida a España.
Aclara, Clara. Contesta y no te evadas.
La obscuridad la tienes tú
CLARA. Lo que no entiendo es como a una reacción de EE. UU las potencias democráticas volvieron a ocupar las embajadas en Madrid. Dictadura más democracia, no se unen, pasa como el agua y el aceite... Pero volvieron. ¿Por qué? ¿Tú lo sabes?
Eso es lo dices tú. EEUU siempre ha actuado según su conveniencia. Las bases americanas en España eran muy golosas. Parece mentira que no hayas caido tú en la cuenta.
La atroz guerra fue en legítima defensa. Menos mal que la perdieron, los que la iniciaron.
Stalin & Cía en Rusia, mataron a muchisimos millones de personas.
Cambia el rollo. No cuela
El que no cuela erez tú
CONTINUACIÓN. Ayer decíamos que los EE. UU cambiaron su parecer de la noche a la mañana. El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Aunque España quedó en 1948 fuera del Plan Marshall de ayuda norteamericana ... (ver texto completo)
Ángel.<<<<El anticomunismo de Franco encajaba bien en la política de contención del comunismo definida muy bien por el presidente norteamericano Truman en 1947. Los dirigentes franquistas, por su parte, acentuaron su discurso anticomunista asegurando que, en la batalla contra el comunismo Franco es denominada como el ***centinela de Occidente***

Tú estarás de acuerdo con esta historia y en concreto con este párrafo, yo no creo que España cumpliera eso ni muchísimo menos. Si Rusia una gran potencia mundial, de hecho fue la que consiguió vencer a Hitler, hubiera ni siquiera barruntado que la España de la República estaba virando hacia el Comunismo. Franco no hubiera tenido nada que hacer. Todo esto son inventos y deseos de candonguear a Franco cuando convenía. En España había comunistas pero no eran los que estaban en el gobierno Ángel. La derecha en aquellos tiempos, como ahora, aunque se lucha con diferentes armas, no soporta la pérdida del poder. Y lió muchísimo el ambiente en España con mentiras y matanzas. De hecho la muerte del General Mola, que dicen que fue la gota que colmó el vaso, fue una venganza por la muerte de un socialista y no fue mandada por el gobierno, que quede claro. Franco no evitó el comunismo porque en España no había comunismo. No más comunistas que en el resto de Europa.
Milongas las justas. Franco justificó de esa manera su atroz guerra y sus asesinatos y nada más.
Historias hay muchas Ángel y esta que nos cuentas, no tiene por qué ser la verdadera. Yo no la comparto en absoluto. Otro gallo le hubiera cantado a Franco y a todos, si Rusia hubiera pensado lo que nos contó Franco.
Saludos
Vaya aburrimiento. A ver cuándo escribes algo positivo sobre España.
Tú no sé para qué escribes
CLARA. Sigues equivocada, que pena.

Con personas como tú nunca habrá UNA SOLA ESPAÑA.
Ángel, estamos igual que siempre. Tú nunca les dices nada a los que piensan que Franco fue una bendición.
Hay demasiados que piensan que Franco nos salvó y que no hizo nada malo. Ellos son los que deben cambiar de opinión. La única manera de unirnos es contra Franco. No hay otra.
No te preocupes ya pasará el tiempo y unas cuantas generaciones
Saludos.
CLARA. Aprende Historia de España. Y en relación con Franco y la dictadura, también entra la historia para lo bueno y para lo malo. Hay que contarlo TODO y no lo que te interesa. Si has pretendido o insinuado mi amor por la dictadura, te equivocas enormemente.
A mí la historia me da igual. Me importan mucho más las emociones y el retraso que tenemos debido a la dictadura. ¿Sabes tú algo bueno de Hitler? Pues a mí no me interesa nada bueno de Franco. El sufrimiento, la miseria, la muerte, el retraso que nos causó, para mí está por encima de todo. Ese asesino no quiero que forme parte de nada bueno de mi vida y vale. No me interesa nada Ángel. Lo dejo para tí que siempre estás mucho más interesado de que no se exagere su maldad, lo malo es que muchos españoles no la ven. Y tú sobre eso no insistes nada de nada.
Saludos
Saludos.
CLARA. Así es. no se puede añadir nada al tema que no se hable con claridad. No lo olvides. Fronteras físicas palmo a palmo. El dictador nunca cerró fronteras, unos días con Gibraltar y con Hasam II cuando la marcha Verde. No me vengas con divisas y otras cosas tuyas. Que te conozco.
Yo también a tí, hablando del dictador.
Parezco lo que soy... la verdad, no como tú que cuando quieres das vuelta a la tortilla lo haces y crees que tienes razón. Pues sí, ESTAMOS HABLANDO DE FRONTERAS QUE CERRÓ FRANCO. Deja ya de desviar la atención con cuatro palabras. Cita una sola frontera, es el tema, que cerrara Franco. ESTAMOS HABLANDO DEL TERRITORIO, NO DE OTRAS COSAS. ¿ENTENDIDO,?
Ah! Vale! No sabía que solo valía un no y que no se puede añadir nada más. Vaya carácter!
Saludos
¡Ay, Clara Ay, TE PREGUNTO QUE FRONTERAS CERRÓ FRANCO... FRONTERASSSSSSSS.
¿Quién te ha dicho a tí que las fronteras son solo físicas? A lo que me vuelves a preguntar por enésima vez, ya te he contestado, està implícito en mis mensajes.
Pareces el profesor que quiere hacer confesar al alumno para afearle y humillarle.
Saludos.
Ni se abrirán porque desgraciadamente no existira ninguno, ya se abrieron y vinieron los que mas
daño le hicieron a España, se comieron fuera todo y cuando vinieron aun mas no se si lo recordara
no hace muchos años que murieron algunos de los que regresaron.
manuel
Los exiliados eran nuestros hermanos valientes y luchadores por nuestra libertad.
¿Se puede saber què le pasa a Ud? España para mí es un país excepcional, con una de las delincuencias más bajas de Europa. A Ud parece que lo han exclavizado y abandonado, de verdad, Ud tiene un problema personal muy grande. A Ud le gustaba más cuando vivíamos en Babia sin enterarnos más que de lo que pasaba en dos o tres pueblos de alrededor. España es un gran paìs Manuel, ahora más grande y mejor que entonces.
Saludos
Ni se abrirán porque desgraciadamente no existira ninguno, ya se abrieron y vinieron los que mas
daño le hicieron a España, se comieron fuera todo y cuando vinieron aun mas no se si lo recordara
no hace muchos años que murieron algunos de los que regresaron.
manuel
Trajeron la libertad
CLARA y otros. Por favor no desviar el tema. Estamos hablando de territorios, no de personas. Franco y su dictadura nunca cerraron fronteras. Las fronteras naturales: Portugal, Francia, Andorra, Marruecos, Gibraltar. Yo al menos inicié el tema de las fronteras abiertas.
Las divisas sí y había muchos inconvenientes y muchas exigencias para que dejasen viajar.