Foro Común


Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por Clara:

Paremos el engaño, el fascismo siempre fue de extrema izquierda:
Jajajajaja fascismo puro y duro
Exactamente, los republicanos volverían a iniciar una guerra civil como la que provocaron en el 36, y encima la volverían a perder.
Hay Republicanos cafres. Pero tambièn fascistas
Supongamos que hay un referéndum y gana la MONARQUÍA. ¿Los republicanos aceptarían el resultado? Al día siguiente quema de banderas, jaleos, disturbios, quemas de contenedores... Pobre España.
Isabel San Sebastiàn no tiene ninguna, pero ninguna razón cuando echa la culpa al PSOE.
El PSOE ha dicho mil veces pero aunque lo diga dos mil le dará igual, que acata toda la Constitución y que acepta la Monarquía. Es la justicia la la que està investigando y de momento ni siquiera la justicia española lo ha comenzado. Ya vale de retorcimientos para desequilibrar a España. Todos sabemos y también el PSOE lo que se necesita hacer para pasarnos a una República. Es muy muy muy difícil. Ha salido a contradecir a Iglesias y no tiene ningún interés en dar un paso adelante. Apoya totalmente y públicamente a Felipe VI pero el PP no ceja en su empeño de embadurnar, aunque sea sin ninguna razón al PSOE "què obsesión" Esto si que es una vergüenza de país.

El PP sigue haciendo lo que hace siempre, ayudar y preservar la corrupción si es la suya. El Rey debe ser suyo tambièn. Si hasta su hijo ha renunciado a la herencia y le ha privado se su asignación. ¿por qué no se meten con él?
Muy adecuado para el momento que vivimos.
España merece saber cuántos fallecidos ha habido.
A Zaballos.
Los muertos muertos están y espero que llorados y sufridos por sus familias. ¿Se puede saber por qué os interesa tanto cuantos han muerto por coronavirus o con coronavirus?
Nunca se sabrá exactamente ni aquí ni en ningún paìs del mundo.
NOEMI. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO . Noemi escribo un mensaje que Paco mete en su escrito. Yo escribo lo que dice Paco. No es mío. Yo no apostillo nada. Mari está diciendo cosas de Paco y yo digo QUE PACO EN UN ESCRITO DICE QUE EL QUE QUIERA LEER SU MENSAJE QUE LO HAGA Y EL QUE NO, NO. Estas si que son lentejas. Sin comerlo ni beberlo el que paga la ronda soy yo. Pues no tienes razón, ni Mari ni tú. He sacado una frase de Paco sin más.
AAAAAAAAAAAANGELLLLLL si yo llamara cabrón a alguién en un mensaje y luego digo: Al que no le guste que no me lea. No creo que fuese esa la frase que tú resaltarías, te lo aseguro. Pero como es Fremcopa el que lo hace pues tú apostillas y sigues apostillando algo que no es de ningún sentido común y yo te tenía por ser una persona más sensata.
De verdad Ángel decepcionas no solo a Mari.
Saludos sigue así que llevas buen camino.
¿Por qué siempre estás provocando y faltando a los foreros? Es una vergüenza lo tuyo, estoy segura que en tu entorno no te portas así o mas de uno te hubiera roto la boca, por bocazas, es increíble lo tuyo Paco, ¿que te pasa...? Es que necesitas estar provocando todo el santo día.

¿De que te sirve a ti tener los estudios que tengas si luego tu comportamiento es de un verdadero cafre? Quizás mas de un forero o forera no tenga la primaria hecha, pero seguro que buenas formas
y respeto tienen ... (ver texto completo)
Mira ya han desaparecido sus mensajes bochornosos. Este foro es una vergüenza.
Paco en ningún río español hay cangrejos. Hace unos 40 años desaparecieron de rios presas' canales... no quedó uno de señal. Puede que existan unos pocos por algunos lug
lugares. En mi pueblo ni ranas hay.
Voy a decir a MARI que me ponga unos relatos mios de la pesca. No sé hacerlo
Pues en La Rioja si hay cangrejos, no de los nacionales, de los americanos, que no tienen más que cabeza. En las cabeceras de los ríos se está intentando recuperar el cangrejo autóctono y también la nutria,
Desde luego no hay tanta cantidad y mucho menos calidad, pero decir que no hay en toda España es un poco exagerado.
Sigue sigue
Me troncho de risa. Muy bueno lo de izquierda más radical. Entonces... Vox' qué es
Derecha muchooooo más radical tambièn. A mí, para por si acaso, no me gustan ninguna de las dos.
¿A tí te gusta más VOX? Y no te rías que es peooooor.
Clara yo no odio el comunismo 'muy sencillo... no me gusta. No me da motivos para odiar.

NO ODIO A NÁDA NI A NADIE.

Así que hay otro comunismo ¿dónde?
No es más que una izquierda más radical. Lo hemos hablado muchas veces así que vamos a dejarlo. Para nada pretenden erradicar entre otras cosas básicas en el comunismo convencional, la propiedad privada. No vas a entrar en razón asi que para què vamos a seguir.
Clara 'si PODEMOS no. es comunista ¿Qué es?
No es el comunismo convencional al que tú odias tanto. Nada que se le parezca.
Actualmente está muy de moda llamar “facha” a todo aquello contrario a la izquierda, pero por extraño que parezca, el origen del fascismo no es la derecha, sino la izquierda. Los pensadores de éste y del marxismo crecieron bebiendo de las mismas aguas. El fascismo nació en Italia, impulsado por Benito Mussolini, miembro del Partido Socialista Italiano, y del filósofo neohegeliano Giovanni Gentile... (sigue leyendo el enlace y te culturizas)
Y muy de moda llamar a Podemos comunista, te digo que vais a tener que ir todos a la escuela, sobre todo Inda.
Sí, el fascismo de la izquierda, el que los socialcomunistas tratan de imponer:
Si ya digo yo que vas a tener que volver a la escuela, cada cosa tiene su nombre.
Sí, los BUENOS SON LOS SOCIALISTAS Y SUS SOCIOS COMUNISTAS Y TODOS LOS QUE TERMINEN EN ISTAS.
Como fascistas?
UNA RAYA EN EL AGUA.

Harry el Sucio.

Sánchez ha hecho del decreto de alarma un envite plebiscitario. No hay asunto de interés público que no haya ensuciado.

Ignacio Camacho.

Actualizado: 03/05/2020 23:45h.
... (ver texto completo)
¡Què descarada es la indecencia! Parece mentira lo que hace nuestra derecha, pero desde el medio de comunicación que antes era considerado fidedigno hasta el último mono derechista. Han desatado todas sus fuerzas y todas sus artimañas contra el gobierno. Les debe ir muy bien cuando gobierna la derecha. La pela es la pela. ¡Què pena!
"Sorprende que ahora, precisamente ahora, cuando más falta nos haría el sentido común, no solo no se haya mejorado nada de esto, sino que por el contrario se haya disparado la utilización más burda de la insidia y la mentira". Escribe Manuela Carmena

unos y otros, es imprescindible el manejo de datos. No se puede hacer política si no se manejan datos, no valen ni las opiniones, ni las sensaciones, ni las suposiciones. Por ello, para poder debatir, hay primero, y como base de partida, que consensuar los datos. Ya sé que es difícil, pero sería imprescindible para poder avanzar como sociedad. Para ello, condición necesaria, aunque quizás no suficiente, será superar la utilización sistemática de la mentira.

Si antes ya habíamos llegado a esa conclusión, los comportamientos de los políticos ante la crisis lo confirman y lo hacen aún más imprescindible. Su actitud está empezando a contaminar a esa ejemplar ciudadanía que muestra lógicos síntomas de fatiga. Como esto siga así empezaremos a ver a gente aplaudiendo a las 20.00 con lágrimas en los ojos… Ha llegado el momento de regular de forma clara y nítida las obligaciones de los representantes políticos y, desde luego, entre ellas estaría la de ser veraces. Lograrlo sería una buenísima conclusión de esta tragedia.

Manuela Carmena es exalcaldesa de Madrid.
Algo así como lo de Rita Barberá.
Que fácil es calumniar y no pagar por ello.
No mientas. Rita Barberá no fue absuelta, su muerte quebró la investigaciòn y los juicios.
Esto es entre tú y yo. Me das la paliza tú. Aquí no pinta nada ni la derecha ni la izquierda.
No, yo no, yo tengo que estar aquí, pero tu no haces ni puñetera falta, ¡sinvergüenza! ¿nadie te ha dicho aún que estás fatal de la regadera?
Eso es lo que crees tú. ¿No serás un Creido? o
Si quieres te puedes ir a pasear y dejar al Foro en paz, a ti nadie te llama, es más por mi parte sobras y si te apetece te puedes largar con viento fresco.
Y tú también. Nadie te lo prohibe. Y eres un palizas impresionante.
EL RECUADRO.

El beneficiario del coronavirus.

Todo el mundo habla del virus, pero nadie de que Sánchez se ha rendido ante los sediciosos.

Antonio Burgos.

Actualizado: 04/03/2020 11:11h.
... (ver texto completo)
¿También nos vas a pegar la paliza por las tardes?
ENFOQUE.

Una farsa.

Salidas de prisión para trabajar.

Hughes.

Actualizado: 27/02/2020 23:46h.
... (ver texto completo)
¿Ya empiezas a darnos la matraca? ¿Por què no metes tus periódicos completos en el foro? ¿No te das cuenta de que nadie comenta nada y de no activas el foro nada?
Permite que te diga que estás muy limitada para hacer comentarios sobre estos desgraciados hechos, piensa, respira y luego suelta, justo, justo para no hacer ni caso a tus diatribas.
? Por qué le gusta a la rosa brlla que una mexicana diga kas bobadas que dice? Por supuesto que estamos mejor que en su país.
VIVIMOS COMO SUIZOS.

Violadores son los que violan.

Los hombres tienen que defenderse de profesoras adoctrinadas tratando de adoctrinarlos.

Rosa Belmonte.

Actualizado: 17/02/2020 23:19h.
... (ver texto completo)
El brutal asesinato de una niña de siete años en un barrio del sur de la capital mexicana obliga al Gobierno de México a tomar medidas urgentes sobre la violencia que vive el país. Después de seis días desaparecida, este fin de semana, el cadáver de Fátima Cecilia Aldriguett Antón fue encontrado en bolsas de basura y con señas de tortura. Este caso se ha convertido en el último símbolo de indignación de un país que cada día rompe los récords de la tragedia. En México mueren asesinadas 10 mujeres al día y, en total, hay más de 90 homicidios en 24 horas. El presidente López Obrador este lunes ha achacado lo sucedido a la moral individualista y al pensamiento conservador. Una respuesta que ha irritado todavía más a un país que vive una situación extrema.
ME PARECE QUE ES MEJOR PREVENIR QUE LAMENTAR.
VIVIMOS COMO SUIZOS.

Violadores son los que violan.

Los hombres tienen que defenderse de profesoras adoctrinadas tratando de adoctrinarlos.

Rosa Belmonte.

Actualizado: 17/02/2020 23:19h.
... (ver texto completo)
La rosita esta, está muy claro que se debía ir al monte, o mejor aun a México.
Si hicieras tú algún comentario sensato y digno de llamarse comentario alguna vez...
Hombre! Melibea con número salió de huerto?.
¿Pero por què no le dejas que diga lo que le dé la gana? Le parecerá que anima el foro pero esto se va a quedar muerto. Què aburrimiento!
<<<<Facebook cancela su cumbre global de marketing en San Francisco por el coronavirus,
por el riesgo latente del coronavirus, Facebook cancela su cumbre global de marketing en San Francisco
14-02-2020 Andrés Zimbrón.>>>>>

Qué imaginación tan calenturienta tienes vuestros contertulios.
De verdad. Es impresionante que no les importe quedar como cagancho elocubrando y desvariando mentalmente en sus escritos. Con tal de dejar en mal lugar a nuestro gobierno, son capaces de sacrificar su salud mental y su credibilidad ante el mundo.
Anda que los que han escrito estos dos artículos están de atar.
Què vergüenza de articulistas y encima se creen la "flor y la nata" Pues estos fenómenos están dejando a España a la altura del betún.
Buenos días foro.
Seguid seguid mintiendo! Siempre habrá nazis. Siempre habrá negacionistas de la verdad, por eso es urgente la recopilación de fusilados, de torturados, de exiliados, de españoles muertos en los campos de concentración con nombres y apellidos para poder tapar la boca a los bocazas franquistas. HAY QUE HACERLO CADA DÍA ES MÁS NECESARIO.
No digas más tontadas, anda!
Eres un maula. Imaginas y deseas cosas muy raras.
Què antigualla eres!
Sí, seguramente se debe a que se colocaron farolas, se restauraron escuelas, o edificios municipales, seguramente se van por eso, porque les gustaban más las ruinas o las calles oscuras.

Así son todas tus ocurrencias.
jajajajajajajj. Hubo de todo. Solo faltó que compraran caramelos "palpueblo"
En mi pueblo no se ha vuelto a hacer absolutamente nada más. Así que muy bien.
Otra vez, el entonces gobernador Sr. Mafo, fue el culpable, tuvo información y la escondió.
En Ciudad Real, de hizo un aeropuerto, que no ha resuelto nada. El Plan E, del Sr. Zapatero, fue la Monda. Lee todo y en que fechas se hicieron las cosas.
El plan E muy bien.
Rato no escondió nada de nada. Ni Rajoy que juntó todo lo que pudo en BANKIA como Caja Rioja, pues tampoco.
Y el de Castellón?. Vaya bobadas que haces picando de flor en flor. DEUDAS, GRANDES DEUDAS. De lo demás el peor tambièn el PP. Si sigues diciendo seguirás levantando la liebre del PP porque no hay parangón, a todo gana.
Que gran verdad CLARA, me quedo con esta frase que se puede hacer extensiva a todos aquellos que ostentan algún tipo de poder en la extrema derecha.

>>>>>Stiglitz subraya que este "miedo electoralista" es un fenómeno que ocurre "en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos".>>>>>

Cierto, el argumentar, el razonar, el convencer con la palabra no es su forma de hacer, emplean la fuerza, la autoridad o el miedo.
Todo un premio Nobel y en ECONOMÍA. Pero ya ves, no les gusta oir las verdades.
EL CONTRAPUNTO.

¿Cuánta humillación le cabe a Sánchez?

¿Con qué apelativo será recordado nuestro presidente en el futuro? ¿El villano, el cobarde, el traidor, el liquidador?

Isabel San Sebastián.

Actualizado: 10/02/2020 00:43h.
... (ver texto completo)
A ella sí que le atribuía yo todos esos calificativos. Todos juntos hacia nuestra España.
Ls villana, la cobarde, la traidora, la liquidadora.
Cuando no ganan ellos España no vale una M....
Por eso no está el paso que dio con Rajoy la deuda del 60% al 100% del PIB.
-Por eso no està en este artículo el gasto de nuestra hucha de las pensiones.
No está el desfalco de todas sus Cajas.
No está que la mayor deuda de toda España era la de sus CCAA Valencia y Madrid a la cabeza etc etc
No he leido ninguno de tus argumentos, como siempre descalificando, por supuesto.
EL BURLADERO.

¿Un gobierno o un sainete?

« ¿Dónde van a encontrar los de Esquerra otro mirlo como quien encabeza este gobierno en permanente sobresalto?»

Carlos Herrera.

Actualizado: 30/01/2020 23:40h.
... (ver texto completo)
Què raro que con lo listo que es Herrera no se haya dado cuenta de que la desunión de los independentistas es bueno, muy bueno para España. Debería estar muy contento. Siempre pensando el tío en España y
¿Por què no lo dirá? ¿No se habrá dado cuenta?
NO SOY YO SOLA LA QUE LO DIGO.

Portada
Actualidad
Nobel de Economía: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"
Publicado:
21 oct 2015 02:51 GMT
203905
El economista Joseph Stiglitz, ganador del Premio Nobel de Economía de 2001, considera que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito a la hora de salir de la crisis económica cuando la tasa de paro es del 23%. Asimismo, opina que uno de los causantes de la bancarrota de ese país ha sido el Partido Popular.

Nobel de Economía: "El PP es uno de los causantes de que España esté en bancarrota"
El economista estadounidense Joseph Stiglitz da un discurso en el Foro Empresarial de la Commonwealth en Puerto España en 2009.
REUTERS/Andrea De Silva
El economista y profesor estadounidense Joseph Stiglitz ha criticado la actitud alarmista que tienen los partidos políticos españoles tradicionales con respecto a los nuevos movimientos. "No es un miedo justificado. En todo caso el PP sí es uno de los causantes de que España esté en bancarrota. No solo por la corrupción asociada al partido, sino también por el hecho de que estuvieran tan íntimamente vinculados con la burbuja inmobiliaria que provocó la bancarrota", ha expresado Stiglitz en una entrevista a 'Vanity Fair', citada por Europa Press.

Stiglitz subraya que este "miedo electoralista" es un fenómeno que ocurre "en todas partes", ya que los partidos de derecha "meten miedo cuando no pueden convencer a la gente con argumentos".

Asimismo, el ganador del Nobel de Economía advierte que el PIB no es un indicador muy bueno del éxito económico de un país, y opina que es "cínico" afirmar que España ha tenido éxito cuando la tasa de desempleo alcanza un 23%. "Sería todavía más elevada si tanta gente con talento no se hubiera marchado del país", añade. Además, Stiglitz estima que con el ritmo actual, España tardará "años, quizá una década, en volver a ser una economía normal".

Con respecto a la expansión de los movimientos independentistas, así como de extrema derecha, son otro síntoma "del fracaso de la zona euro" que ha conseguido "extender la depresión y recesión, el desastre por toda Europa, y esto ha generado apoyo a partidos que amenazan la continuidad". En la opinión del economista, la situación se puede resolver de tres maneras: a través de una reforma de la zona euro, una separación completa, o la creación de un euro más flexible.

Comentando la actual crisis migratoria que está viviendo Europa, Stiglitz advierte que lo más probable es que la llegada de refugiados suba la tasa de paro aún más. "Cuando no hay suficiente trabajo, si tienes a más personas buscando empleo sube la tasa de desempleo. Los refugiados llegan con algo de dinero, lo cual estimula un poco la economía, pero cuesta creer que la tasa de paro no vaya a subir. Por eso, en cierto sentido, todos quieren ir a Alemania. Lo irónico es que Alemania ha creado el problema", denuncia el economista.
Cuando la piedra ha salido de la mano pertenece al diablo
Obsesionados por el problema político y económico del brexit, no hemos reparado en el administrativo que puede ser de campeonato

La opinión de Iñaki Gabilondo. / CADENA SER

'Cuando una piedra ha salido de la mano pertenece al diablo', este viejo proverbio parece hecho ex profeso para reflejar la imprevisibilidad de lo que puede ocurrrir tras el brexit que hoy inicia su año de transición.
A lo imprevisible, lo que no se puede prever, hay que añadir lo no previsto, lo que se hubiese debido prever y que no se ha preparado adecuadamente y que debe de ser mucho a juzgar por lo que leemos en un artículo del diario 'The Guardian'. Un artículo que merece atención por lo que se dice y por quién lo dice. "Los británicos no sabemos lo que se nos viene encima", afirma uno de los que mejor conocen el asunto Philip Rycroft que durante los últimos tres años ha ocupado el cargo de secretario permanente del departamento encargado de preparar la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

En un tono de pesimismo, casi alarmista, Rycroft expresa su gran preocupación por la inconsciencia con la que el gobierno y la sociedad se están enfrentando con la nueva situación. "Nos esperan desafíos de gran envergadura que imaginamos", dice y se detiene en uno: "Necesitaremos miles de nuevos funcionarios y muy especializados para hacer frente a las tareas de las que antes se ocupaba la Unión Europea y ni los tenemos ni los estamos preparando", añade y "tendremos que hacerlo en pocos meses; además tendremos que hacer un esfuerzo gigante para adaptar leyes y reglamentos". Una adaptación especialmente compleja en un mercado interior de cuatro naciones con intereses específicos muy distintos por ejemplo en Agricultura, Pesca y Medio Ambiente".

Obsesionados por el problema político y económico, no hemos reparado en el administrativo que puede ser de campeonato. El enmarañamiento burocrático, la jungla de la ley, que es menos grave que la ley de la jungla, pero que es muy serio, pueden enredar aún más el difícil proceso. Sorprendente artículo el de Rycroft. Uno se pregunta qué han estado haciendo él y su departamento de preparación del brexit durante estos años. Pero si el panorama es ese y él debe saberlo, la piedra que el brexit ha lanzado, sí, está en manos del diablo.
Que no se le olvide a la derecha que si Guaidó fue reconocido como Presidente de Venezuela por la UE es porque España, o sea Sánchez dijo que sí. Europa dijo que era España quien decidía. A mí me parece que ahora mismo es una causa perdida. Guaidó no tiene nada que hacer. Como intento no estuvo mal, pero es totalmente infructuosa esta proclamación
Millás: "Quien no siente extrañeza por el mundo, jamás podrá escribir una novela"
"Llega un momento en tu vida en que tú te sientes como un muchacho pero la mirada de los otros te devuelve la imagen de un viejo", afirma el escritor y articulista

28.05.2019 | 01:16 | ágatha de santos | Sociedad
"Somos seres binarios; estamos en un lado o en otro. Los sitios intermedios nos dan miedo y por eso levantamos fronteras y concertinas". Así se expresó ayer Juan José Millás durante la presentación de "La vida a ratos" (Alfaguara), una obra que se mueve entre el diario y la novela, en la que cuenta "lo que le ocurre y lo que se le ocurre", tal y como explicó ayer en su intervención en el Club FARO, en la que arrancó los aplausos del público en varias ocasiones con sus anécdotas. Y es que, explicó, cuando la entregó en la editorial no sabía muy bien en qué género encasillarla.

En cualquier caso, el escritor y columnista, colaborador habitual de FARO, explicó que se trata de una obra autobiográfica, que relata los tres últimos años y medio de su vida en forma de diario, aunque no lo es al uso, ya que está organizado por semanas y no todas tienen los mismos días. Esto depende, explicó, de si sucedió algo interesante ese día o de si tenía ganas de anotarlo. "Cuento lo que me ha ocurrido, pero también lo que se me ha ocurrido en ese tiempo", detalló. Y en esta mezcla entre lo real y lo imaginado es donde radica la esencia de esta obra, en la que el lector debe dilucidar qué es real y qué es ficción.

"La vida a ratos" tiene varios hilos argumentales que, según su autor, podrían leerse por separado, como si se tratase de relatos cortos, pero que en conjunto forman una unidad narrativa. Las sesiones con su psicoanalista y el taller de escritura que imparte son dos de estos microrrelatos.

Millás explicó que esta obra iba a haber sido un diario de la vejez, pero que pronto derivó en otra cosa totalmente diferente y es que, según aprendió durante el proceso, es muy difícil hacer un diario sobre la vejez porque no sabes cuándo comienza. "La vejez llega a traición. La vejez es un proceso artero, lento, con retrocesos porque no es algo lineal", aseguró el escritor, quien reconoció que llega de tal forma que uno no se da cuenta. "Este diario lo empecé con 67 años, en un momento en que vivía una contradicción: yo me sentía como un muchacho, tenía la misma sensación que uno tiene cuando es adolescente, pero la imagen que me devolvían los demás era la de un viejo. Como si me estuvieran diciendo: 'Ya es hora de que te sientes en el sillón, enciendas Telecinco y te mueras'. Hay como una especie de mandato: envejeces y tú no te sientes así", dijo.

Pero también es la etapa en la que el individuo se reinventa. "En la vejez se reeditan muchas cosas que tienen que ver con la infancia y la adolescencia, porque recuperas unas sensibilidades respecto al mundo que habías perdido, como el interés por lo misterioso, que tanto nos asusta", dijo.

Estro Montaña, catedrático de Literatura Española, que fue el encargado de dirigir este "Diálogo con un neurótico brillante", le preguntó por la eutanasia, sobre la que Juan José Millás se reafirmó a favor. "Yo lo que realmente no quiero es envejecer y por eso creo que soy tan militante de la eutanasia. La medicina nos ha logrado alargar la vida, pero a veces de un modo penoso. Hay vejeces que no tienen ningún sentido. Sin las cosas que dan sentido a mi vida, es decir, si no puedo leer, si no puedo escribir, yo no quiero vivir ", afirmó el escritor, quien se mostró convencido de que la eutanasia terminará legalizándose, ya que es una demanda social. "Si no la hay ya es por cobardía política", opinó.

Como no podía ser de otro modo, el oficio de escritor fue otro de los puntos que se abordaron durante este diálogo. "Para escribir hace falta tener cierta extrañeza del mundo en el que vives; tiene que extrañarte porque si te parece normal podrás escribir el Código Penal, pero jamás una novela", aseguró ante un Auditorio Municipal do Areal repleto.

Y añadió: "Con la escritura pasa algo curioso y es que todo el mundo dice que si no escribe es porque no tiene tiempo. Pero nadie dice que no toca el piano o que no pinta porque no tiene tiempo. Todo el mundo cree que la escritura no se aprende. Y claro, mucha gente te pregunta que para qué sirve un taller de escritura. Pero a nadie se le ocurre preguntar para qué sirve ir a un conservatorio de música a aprender piano. Tú dile a alguien que no sabe escribir; no te lo perdonará jamás".

Muchas de las cosas que le han ocurrido y otras muchas que se le han ocurrido durante estos talleres de escritura en estos tres años y medio forman uno de los hilos argumentales más descabellados de este diario tan poco convencional. "He aprendido muchísimo impartiendo estos talleres porque para enseñar a otros tienes que sistematizar todo lo que sabes y que crees que no sabes", confesó
CLARA. La derecha, la derecha... ¡Ay la derecha! Te trae a ti por la calle de la amargura.
Ángel si no has leido el artìculo de Ventoso, no puedes hablar. No hago más que llevarle la contraria. ¿No puedo? Sí, la derecha es siempre la que desprestigia sin ningún motivo. Si a tí no te gusta que se le conteste con lo mismo, diles que no lo hagan. Te voy a decir a tí lo mismo que a las derechas como Ventoso. No tienes ningúna base para decir que yo hago lo que tú me dices.
Lee a Ventoso.
Saludos
VIDAS EJEMPLARES.

La gran liza.

La batalla de este siglo será, otra vez, entre autoritarismo y libertad.

Luis Ventoso.

Actualizado:
... (ver texto completo)
Qué manera tiene Ventoso de desprestigiar a la izquierda y defender a la derecha tan burda y tan cizañosa... Trump está sembrando el odio. No cabe ninguna duda porque no se està limitando a no atender o no cumplir las leyes internacionales. ¿Què le pasa a Ventoso? Es triste que, porque Trump sea de derechas, parece que se siente en la necesidad de defenderle o de disculpar sus tropelías. No tiene ningún sentido y menos aun, que siendo español justifique o aminore los desmanes contra los que hablan nuestra propia lengua y a los que la mayoría de españoles sentimos más cercanos. Y como èl hace esto, se atreve a acusar a los demás de lo que él suele hacer normalmente.

Es un despropósito y de muy mala gente, si no lo ha visto, que piense que la izquierda está de acuerdo con Rusia ni con China, ni con nedie que utilice la violencia. Ya vale de expandir mi.... contra nadie ni de izquierdas ni de derechas si no puede demostrarlo. La derecha, como siempre, repartiendo confrontación sin ninguna base y con invenciones.
¡Lárgate a la escuela que eres muy pesada y adoctrinada por esa izquierda trasnochada!, ¡que pesadez de forera! me tienes hasta el gorro.
Tus artículos son tediosos y llenos de odio.
HORIZONTE.

Vejar la sangre derramada por los tuyos.

Que los afiliados del PSOE piensen por qué las bases de Bildu quieren que los socialistas gobiernen Navarra.

Ramón Pérez-Maura.

Actualizado:
... (ver texto completo)
¿Vejar la sangre derramada por los suyos? ¿pero què es ésto?
HORIZONTE.

Vejar la sangre derramada por los tuyos.

Que los afiliados del PSOE piensen por qué las bases de Bildu quieren que los socialistas gobiernen Navarra.

Ramón Pérez-Maura.

Actualizado:
... (ver texto completo)
¿No pueden querer los de Bildu, que Sánchez gobierne en en Navarra sólo porque no les gustan los del PP? como no les debe gustar tampoco a los Vascos porque cada vez les vota menos gente en las Vascongadas y en otros muchos sitios.
La derecha, toda la derecha se basa en su rabia para decir lo contrario, en la rabia que tienen porque le quitan uno de sus feudos.
Maroto sí negociaba, dicho por él pero claro el PP es inmaculado. Del PP nadie puede desconfiar.
Desde luego la maldad de la derecha no tiene límite. Yo prefiero no pertenecer a esa clase, prefiero a los que no inventan ni calumnian. Los odios entre hermanos, que no hace más que propagar la derecha, es lo que traen las malísimas consecuencias entre las dos Españas. La derecha, no tiene límites. Es escandaloso, todos estos artículos que nos traen aquí. Yo estaba muy feliz sin leer semajante bazofia. Menos mal que mucha gente no lee. Qué bien!
Está opinando, es usted el que le llama la atención por opinar. (de ser censora, sería una excelente censora)

Por cierto estoy segura que CLARA, ha tenido un error de redacción donde dice "vergüenza debería DARTE" seguro que quería decir DARLE, en referencia a Antonio Burgos.

Ya me corregirá la interesada si no es así.
No me enteré en su momento. Tenías toda la razón.
Saludos