Foro Común


Mensajes de Opinión, repasando columnas enviados por Clara:

Ignacio Camacho.

Legislar con los pies.

El primer mandamiento de la soberbia política es el de no rectificar en ningún supuesto y de ninguna manera. El sanchismo le ha añadido a este precepto una doble vuelta de tuerca en los casos en que no tiene más remedio que corregir su propia torpeza, y consiste por una parte en negar la evidencia y por otra en culpar de sus errores a la derecha. Así ha ocurrido con el decreto de restricciones energéticas, cuyas lagunas, errores y carencias manifiestas ... (ver texto completo)
Ay ay ay Ignacio Camacho, si alguna vez hemos visto en algunos gobiernos rectificar y modelar ha sido a Sánchez, si en todo eres tan mentiroso como en esto no mereces la pena, eres un mal periodista.
OPINIÓN.

Una dimisión que contradice los principios feministas del PSOE.

EL RUGIDO DEL LEÓN.

No hay motivos para dudar de la veracidad del embarazo de riesgo de Lastra. Pero resulta sorprendente que la ya exvicesecretaria general del PSOE no haya optado por la fórmula de la baja de maternidad con reincorporación en su puesto y sus funciones.
¿Y si tiene una maternidad complicada?

Algunas mujeres experimentan problemas de salud durante el embarazo. Estas complicaciones pueden afectar la salud de la madre, la salud del feto o la de ambos. Incluso las mujeres que estaban sanas antes de quedar embarazadas pueden tener complicaciones. Estas complicaciones pueden hacer que el embarazo sea un embarazo de alto riesgo.
Podrá decidir dejar el cargo ¿no? Nadie la expulsa de una empresa, ella puede seguir en la política perfectamente.
Los inventos ... (ver texto completo)
La de los Progresistas, van a dar pero, solo distribuyen miseria.
Tú sí que eres retro.
OPINIÓN
A Putin no se le puede detener sólo con gestos.

EL RUGIDO DEL LEÓN.

Mostrar el respaldo de la sociedad española a Ucrania, como hizo ayer Pedro Sánchez, es necesario, pero no suficiente. Porque Putin no se detendrá con gestos, sino con hechos.
Por eso estamos enviando armas ¿de dónde sale esta bobada?
Lo del hermano de Ayuso, comparado con lo del marido de Calviño, es de broma.

OKDIARIO.

ACTUALIZADO: 31/03/2022.

Hagan cuentas: las pérdidas arrastradas desde 2011 por la empresa del marido de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, eran hasta 2020 de 1.052.009 euros. Y las ayudas públicas que la ministra de Economía ha otorgado a la empresa de su marido han sido de 963.708 euros. Es decir, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), bajo control de Calviño, ha rescatado ... (ver texto completo)
Los ICO están para todas las empresas y los tienen que devolver.
A la derecha no le importa que la llamemos ignorante. Debe ser eso porque vamos...
Siempre pidiendo para despilfarrar. Hay que preocuparse por el Gasto Público que es enorme y por relanzar la Economía Española.
Pues claro que sí, mira ERTES, ejército, UME vacunas, equipos de respiradores, ayudas a empresas y Pymes, ayudas a camioneros pescadores, volcán, inundaciones.
¡qué le vamos a hacer? Hay que ayudar a los ciudadanos.
¿Prefieres el desmesurado gasto de Rajoy en las Cajas y el aumento de su deuda del 67 al 100% sin un solo € en los ciudadanos?
" Hasta que Bruselas quiera" Pues Bruselas ha querido y ahora toca trabajarlo, como siempre, para ponerlo en práctica, Sí y lo harán bien como siempre.
La derecha y sus demonios trabajan desde el momento número uno para tirar al gobierno y yo diría que hasta les sienta mal lo que este gobierno consigue para beneficio de todos.
Son unos antipatriotas y traidores oponiéndose hasta que Europa nos dé dinero. Son unos impresentables que no les importa nada España sino sus ansias de poder
Vaya, vaya esto sí que parece envidia.

Está vendiéndolo como un triunfo porque lo es y grande.
Una excepcionalidad como esta que se pudiera interpretar como vulneración de competitividad dentro de Europa porque influye mucho en los beneficios de las empresas es un logro inimaginable que ha requerido muchísimo trabajo.

" Hasta que Bruselas quiera" Pues Bruselas ha querido y ahora toca trabajarlo, como siempre, para ponerlo en práctica, Sí y lo harán bien como siempre.
La derecha y sus demonios ... (ver texto completo)
VOX las respeta, y además suele ganar todas las demandas contra Sánchez, jeje.
Menos las que pierde
Tienes que aprender a respetar las decisiones judiciales. La justicia también va a decir que Ayuso es inocente, para que lo vayas asumiendo antes de que te dé un infarto.
No nos queda otra, a todos, que aceptar las resoluciones judiciales o recurrirlas.
¿El que las recurre porque no está de acuerdo no las respeta?
Entonces media España no las eespetan
Eso tú, comenta sobre temas importantes y actuales, como el subidon del precio de la luz y la subida de impuestos.
A mí tampoco me han subido la luz hasta ahora. ¡A tí te pasa cada cosa?
Eso tú, comenta sobre temas importantes y actuales, como el subidon del precio de la luz y la subida de impuestos.
¿Qué impuestos te han subido? A mi ninguno.
¿No vives en Madrid? Pues vete a Madrid.
Cambia y deja tus inaguantables rollos, carentes de ideas.
Eres insoportable.
Explica ignorante y pedante.
Cada vez pareces más TRIANA.
Explica que es tu Caja B.
Sería un milagro esperar de tí algo sensato.
Y en ERES, ERTES, Sindicatos Subvenciones, etc. A los más necesitados, cuánto y cuando?. Las colas del hambre, siguen y el IPC, sube y sube.
Aquí no tenemos de eso, colas del hambre Habla con Ayuso.
Los sindicatos en España y por ley están subvencionados de toda la vida. Los ERTES son para necesitados.
La subida del SMI también y el ingreso mínimo vital también.
Cuéntame algo de eso del PP, anda.
Hablar contigo es solo gastar saliva.
Cuando es la el reparto, para que llegue a todos?.
Se te reparte en sanidad, educación, carreteras, seguridad etc etc
Esto es lo que decía la señora Calvo.
No es de nadie porque es de todos. ¿Lo comprendes? No es suyo, ni del que lo maneja. ES DE TODOS
OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

Lanzarote cambia su nombre por ‘Isla de Pedro Sánchez’

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 05/08/2021 08:11.

Las islas de Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote conforman la provincia de Las Palmas. Bueno, eso era antes de que el presidente del Gobierno decidiera alojarse en el Palacio de La Mareta, en Lanzarote, que a partir de ahora pasará a llamarse ‘Isla de Pedro Sánchez’. Y es que el jefe del Ejecutivo ha decidido que las patrullas de los Grupos de Reserva y Seguridad ... (ver texto completo)
Vaya chorrada de opinión, se han rebanado los sesos
Pero ahora, arrojais todo por la borda y no aprendeis.
Los que no habrán aprendido absolutamente nada son los riojanos que les sigan votando.
Se ha desprivatizado la sanidad, operaciones que se hacían siempre en privado para sanidad pública, los accidentes de tráfico leves, que se llevaban automáticamente a la privadas, radiología y ambulancias, un aparcamiento, el más cercano al hospital que nos salía por el ojo de una cara porque no sacaban los beneficios acordados en el contrato etc etc. Se está arreglando lo del AVE que había quedado fuera del plan ... (ver texto completo)
Claro, es que La Rioja está gobernada por el PSOE y por lo tanto le va a pasar lo mismo que a Baleares con la Armengol:
Pero ha estado 25 años gobernada por el PP y esto pasó entonces.
Con Rajoy no había asignatura de religión islámica, con Sánchez sí. En las comunidades del PP no se impone la religión islámica (descuida que con Ayuso no va ha haber islamismo), en las comuniones del PSOE sí (con la Armengol sí que hay islamismo). Son las consecuencias del socialcomunismo:
El Correo
Los musulmanes piden en el juzgado clases de religión islámica en las aulas
Estiman que en La Rioja, solo en Primaria, hay 3.300 alumnos que podrían cursar clases de esta confesión religiosa

Miembros de la comunidad musulmana a la entrada de los juzgados, antes de presentar el recurso.

Viernes, 2 septiembre 2016, 01:37

Los Tribunales les dieron la razón.
Con Rajoy no había asignatura de religión islámica, con Sánchez sí. Son las consecuencias del socialcomunismo.
Te hablo de Rajoy en el gobierno y el PP en la Comunidad. Vosotros no os enteráis de lo que a vuestros informadores no les interesa que os enteréis.
Eso es lo que os pasa ¡pobres!
OPINION.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 27/07/2021 06:46.

El barullo de partidos de izquierda que gobierna -por decir algo- en Baleares pretende suprimir la enseñanza de la religión católica en los centros públicos. El Parlament balear está tramitando una proposición no de ley presentada por Unidas Podemos en la que se insta al Gobierno de la nación a romper los acuerdos con la Santa Sede para eliminar la enseñanza de la religión en los colegios públicos y, al mismo tiempo, ... (ver texto completo)
Lo de la asignatura islámica de religión deriva de nuestra Constitución y de la restauración de la religión por Rajoy.
Nuestra Constitución dice que todos los españoles, todos, y hay muchos musulmanes tenemos los mismos derechos. Ya hay en diferentes CCAA escuelas musulmanas mandadas desde los Tribunales. Estáis muy desfasados. El PP en nuestra Comunidad, tuvo que obedecer las órdenes judiciales tras varios recursos infructuosos no le quedó otro remedio.
Y mientras la religión siga afianzándose ... (ver texto completo)
EDITORIAL.

LD/

La aberrante Ley de Memoria Democrática no es una mera maniobra de distracción.

Una ley que pretende dictar qué es lo que se debe recordar es una ley que pretenda dictar lo que se debe pensar: totalitarismo en estado puro.

2021-07-20.
... (ver texto completo)
La libertad de expresión hasta donde nos han enseñado, deja de ser un derecho cuando ofende a otras personas o cuando injuran o calumnian, el negacionismo de la dictadura que durante 40 años padecemos, no es un derecho de nadie y mucho menos cuando recibe dinero público. Ya está bien la broma y que devuelvan toda la documentación estatal que la derecha ha puesto en sus manos.
Vaya imaginación!.
No hay imaginación que valga. Los inmigrantes con las mismas circunstancias deben considerarse todos iguales. Si tienen derecho o no tienen es otro cantar, pero unos sí y otros no, es desigualdad entre personas iguales y hay que avanzar.
OPINIÓN.

EDITORIALES/TRIBUNAS.

El socialcomunismo busca votos hasta debajo de las piedras.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 20/07/2021 08:03.

Un documento del PSOE, elaborado el 28 de junio de 2021, recoge un apartado en el que, bajo el título «En relación a la Participación política de las personas migrantes», se baraja la posibilidad de «realizar una reforma constitucional que posibilite el derecho de sufragio en las elecciones municipales de las personas extranjeras residentes en España”. Sin ... (ver texto completo)
¿Y qué culpa tienen los inmigrantes de lo que hace su país? Es como si en el país al que pertenece un inmigrante encarcelasen a los homosexuales y nosotros justificásemos por ello encarcelarlos.
El escritor Antonio Burgos
COMUNICACIÓN
Bochornosa columna de ABC en la que se señala que la mascarilla "ha favorecido a las chavalas feas como Picio"
El escritor de 78 años Antonio Burgos hace gala de su machismo
JESÚS RICO
Domingo, 27 de junio de 2021

Este domingo, el periódico de corte monárquica, ABC, ha publicado un artículo opinón del escritor Antonio Burgos en el que destila un tufo machista que no ha pasado desapercibido en redes sociales. Durante la columna, titulada "mascarillas ... (ver texto completo)
No insultes a los foreros, por favor. ¿dónde está Ángel que siempre protesta por muchísimo menos
Què mal informados están vuestros periódicos. Claro lo mismo que vosotros.

TODO LISTO PARA LA CITA BIDEN-SÁNCHEZ

12 DE JUNIO DE 2021 (01:34 H.)
El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, llamó ayer por teléfono a la ministra de Asuntos Exteriores,, Arancha González Laya, para preparar el encuentro que mantendrán el lunes el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El jefe del Ejecutivo estaba ayer en Costa Rica con su presidente, Carlos Alvarado
No insultes a los foreros, por favor. ¿dónde está Ángel que siempre protesta por muchísimo menos?
OPINIÓN- EDITORIALES-TRIBUNAS.

Ayuso tritura al sanchismo y convierte a Madrid en cuna de la reconquista política.

OKDIARIO - ACTUALIZADO: 05/05/2021 00:55.

Isabel Díaz Ayuso ha propinado al socialcomunismo una paliza política de dimensiones colosales. El sanchismo sale triturado de las urnas, recibiendo un durísimo castigo que trasciende en mucho al ámbito madrileño. Porque el aplastante triunfo del PP (65 escaños) y el buen resultado cosechado por Vox (13) colocan a la derecha en una posición ... (ver texto completo)
Ay por Dios!
SANTA AYUSO
La Junta Electoral estudia si el informativo de Vicente Vallés es publicidad electoral de Vox"

Con la campaña electoral de las elecciones a la Comunidad de Madrid de fondo, varios partidos han acudido estos días para debatir sus propuestas ante la atención de la ciudadanía. Este viernes en la Cadena Ser, la representante de ultraderecha, Rocío Monasterio, atacó directamente a Pablo Iglesias (UP) al negar que este hubiera recibido amenazas de muerte, entre algún que otro insulto y mucha provocación.

Esta ... (ver texto completo)
TRIBUNALES
Eduardo Inda y un redactor de su digital serán juzgados por presunto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso del periodista Alejandro Entrambasaguas y ordena proseguir el procedimiento contra el digital 'OKdiario' por presuntas coacciones ante la insistencia del redactor en acudir al domicilio de Iglesias y Montero y de la cuidadora de sus hijos.
EL CONTRAPUNTO.

Estado de atropello.

Pedro Sánchez no dictó su condena contra Madrid para doblegar al coronavirus, sino a Isabel Díaz Ayuso.

Isabel San Sebastián.

Actualizado: 12/10/2020 13:39h.
... (ver texto completo)
Ya estamos! Es una dictadora esta Sra. El gobierno ha sido elegido por los ciudadanos en las urna. Si no le gusta se tendrá que jorobar. La derecha es una envidiosa y no quiere dejar el poder nunca, sería capaz de hacer como Maduro para perpetuarse.
PÚBLICO
La jueza de primera instancia e instrucción de Collado Villalba, Sara Rodríguez Huertas, ha procesado al director de OK Diario, Eduardo Inda, y a uno de sus redactores, Alejandro Entreambasaguas, como supuestos autores de un delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero, vicepresidente segundo y ministra de Igualdad, respectivamente.

La magistrada ha dictado el auto de transformación en procedimiento abreviado de esta causa abierta con la querella interpuesta por Iglesias ... (ver texto completo)
Seguís destilando odio desde que perdisteis la guerra que vosotros mismos empezasteis. Por eso el PSOE se considera un partido criminal:
¿Tú ganaste algo?
¡Que desvergonzada que eres, se nota que sois lo que sois, unos extremistas izquierdistas con mucho odio, y dice la tía >> Ellos en los altares>>, ¡que poca vergüenza!
Odio el vuestro enyonces y ahora.
Poca vergüenza tienes de justificarlo, así de sinvergüenzas sois.
No he justificado nada de nada y tampoco los 200 mil fusilados de despuès de la guerra.
Torturas, vejaciones y 10.000 asesinados por ser católico.
La Memoria Histórica dictada por los gobiernos socialistas se niega a reconocer como “genocidio” las persecuciones religiosas tras el estallido de la Guerra Civil.
Y en los altares. Ellos en las cunetas
SOCIEDAD
¿Cómo fueron las 12 últimas horas de Federico García Lorca antes de ser fusilado?
La ejecución fue antes de las cuatro de la mañana, con luz de dos coches y en un terreno húmedo para facilitar su enterramiento

JUAN LUIS VALENZUELA
Martes, 18 de agosto de 2020

Muchas son las teorías y reconstrucciones de las últimas horas que vivió el poeta Federico García Lorca antes de ser asesinado. Hoy se cumple el 84 aniversario de su asesinato. En líneas generales todas coinciden en lo básico, y es que a Federico lo detuvieron en casa de la familia falangista del poeta Luis Rosales, amigo personal de Lorca y donde el poeta de Fuente Vaqueros se había refugiado tras haber sufrido una serie de ofensas y temeroso de actos violentos contra su persona. A las 13.30 horas del 16 de agosto de 1936 llegaron con orden de detenerlo a la calle Ángulo número 1, domicilio de los Rosales, el ex diputado de la CEDA Ramón Ruiz Alonso junto a Juan Luis Trescastro y el falangista Federico Martín Lagos.

De ahí, introducido en un coche Oakland, es transportado al Gobierno Civil. Esa misma noche el teniente de la Guardia Civil Nicolás Velasco, sustituto del gobernador civil que se hallaba ausente, manda que Lorca sea custodiado hasta La Colonia, un viejo cortijo en Víznar a unos siete kilómetros de la capital de la Alhambra. Este siniestro lugar era utilizado por los franquistas como escenario previo a los fusilamientos, obviamente careciendo de juicios y sin defensa legal alguna.

Una importante investigación, plasmada en el libro de Miguel Caballero titulado 'Las trece últimas horas en la vida de García Lorca', desvela los nombres de todos los presentes (los asesinos de Federico) en el fusilamiento del gran poeta granadino el 17 de agosto de 1936. Todos eran miembros de las escuadras negras de Falange de Granada.

Los asesinos
Los asesinos directos fueron, según este historiador, el cabo Mariano Ajenjo Moreno, de 53 años; el pistolero Antonio Benavides Benavides, de 36; Salvador Varo Leyva, 'Salvaorillo', de 37 años, Juan Jiménez Cascales, Fernando Correa Carrasco y Antonio Hernández Martín. Esta fue la escuadra que el capitán José María Nestares, jefe del sector de Víznar, asignó para las ejecuciones. Las armas que se utilizaron fueron pistolas Astra, modelo 902, calibre de 7,65 milímetros y fusiles Mauser, modelo 1893.

Junto a Lorca a Víznar fueron conducidos los banderilleros anarquistas Francisco Galadí y Juan Arcoyas Cabezas y el maestro de escuela Dióscoro Galindo. El teniente de Asalto que los custodió y que recibió la orden de fusilar a los cuatro fue el teniente de Asalto Martínez Fajardo.

El lugar del fusilamiento
Se sabe que el jefe del sector de Víznar, el capitán Nestares llamó a un ayudante, Manuel Martínez Bueso, ordenándole que acompañase a los ejecutores y a los presos y que fuera testigo de los fusilamientos. Precisamente fue Martínez Bueso quien dio pistas posteriormente sobre el lugar concreto donde se sitúa el enterramiento de Lorca, en Los Llanos de Corbera. El hispanista y experto en Lorca y en todo lo que aconteció en torno a su asesinato lo ubica muy cerca de ese lugar, concretamente a unos 400 metros antes.

A las cuatro de la mañana
Caballero en su libro mantiene que la ejecución de Federico aconteció antes de las cuatro de la mañana. Basa esa concreción horaria en el hecho de que el teniente Martínez Fajardo, responsable de confirmar “oficialmente” la muerte del poeta se marchó a las cinco de la mañana para acudir al frente, por lo que el asesinato de Lorca necesariamente tuvo que ser antes de esa hora.

"Le pegué dos tiros en el culo por maricón"
La reconstrucción nos indicaría por tanto que, sobre las cuatro de la madrugada, los dos automóviles que trasladaban a los presos y a los ejecutores partieron de La Colonia con rumbo a Alfacar. Aproximadamente en la mitad del trayecto se detuvieron. Caballero aporta más detalles, como que la escuadra falangista alumbró el fusilamiento con la luz de los focos de los automóviles para facilitar no errar en los disparos y en terreno llano. Además, ese terreno fue elegido por ser húmedo derivado de la existencia de unos pozos con agua subterránea. Eso facilitó la excavación posterior de una fosa para enterrar los cadáveres de forma más fácil al tratarse de un suelo blando, no muy lejos de la propia carretera. Sin dar mucha credibilidad a la frase, más bien una cruel bravuconada, se atribuye a Juan Luis Trescastro haber afirmado: "Le pegué dos tiros en el culo por maricón".

Asesinos y enterradores
Serían los propios ejecutores los que cavarían la fosa y echarían los cuerpos de Lorca, los banderilleros Galadí y Arcoyas y el maestro Dióscoro Galindo a la fosa más buscada en España. También se conoce que tres presos de La Colonia, el catedrático Joaquín García Labella, Francisco Rubio Callejón y Yoldi Bereu, a las pocas horas, ya de día, enterraron definitivamente los cuerpos.

Los inductores
Caballero señala al político derechista y ex diputado de la CEDA, Ramón Ruiz Alonso, como el principal instigador de su detención y el que montó su operativo estando presente, aunque lo exime de haberlo ejecutado pues no estuvo presente esa madrugada. Un detalle. Este asesino colateral de Lorca aun mantiene una calle con su nombre en su pueblo natal, el municipio salmantino de Miraflores.

Otro personaje esencial en el asesinato del poeta fue Nicolás Velasco Simarro que, aunque estaba retirado al comienzo del golpe de estado franquista, fue recuperado por el nuevo gobernador, Valdés Guzmán, que lo nombró secretario particular. Según Caballero Velasco, Simarro era de facto el gobernador civil el día del fusilamiento entre Víznar y Alfacar y lo acusa de ser el responsable directo de la represión, los fusilamientos y las desapariciones en su momentos más terribles.

Los asesinos directos de Federico, los miembros de las escuadras negras, pasarían a ser miembros de la Guardia de Asalto, un cuerpo de seguridad que fue especialmente fiel a la II República. Tras la guerra civil, Franco la hizo desaparecer integrándolo en la nueva Policía Armada.

Gibson: "Quienes amamos a Lorca tenemos derecho a saber dónde está"
84 años después, el lamento es el mismo. Como dice Juan Diego Botto “El poeta español más célebre del siglo XX es un desaparecido. 84 años después de que García Lorca fuera detenido, asesinado y hecho desaparecer, su cuerpo, como el de cientos de miles de españoles que fueron fusilados por sus ideas, aún yace en una cuneta”. Y para finalizar, una cita del siempre acertado y apasionado del gran poeta de Fuente Vaqueros, Ian Gibson: “Todos los que amamos la obra de Lorca tenemos derecho a saber dónde están sus restos ... (ver texto completo)
A estos amigos tertulianos ¿hay que recordarles que PODEMOS lleva 14 intrucciones y denuncias falsas y que un Juez está en la cárcel por prevaricación por una de ellas?
No espabilan.
Aqui tiene un gran democrata progresista.
manuel
¿En què fecha se escribió esto y en qué periódico?
¿te parece un detalle sin importancia?
Todo lo que se escribió durante el franquismo en los periòdicos españoles es cuando menos censurado y muchas mentiras.
Paremos el engaño, el fascismo siempre fue de extrema izquierda:
Jajajajaja fascismo puro y duro
Exactamente, los republicanos volverían a iniciar una guerra civil como la que provocaron en el 36, y encima la volverían a perder.
Hay Republicanos cafres. Pero tambièn fascistas
Supongamos que hay un referéndum y gana la MONARQUÍA. ¿Los republicanos aceptarían el resultado? Al día siguiente quema de banderas, jaleos, disturbios, quemas de contenedores... Pobre España.
Isabel San Sebastiàn no tiene ninguna, pero ninguna razón cuando echa la culpa al PSOE.
El PSOE ha dicho mil veces pero aunque lo diga dos mil le dará igual, que acata toda la Constitución y que acepta la Monarquía. Es la justicia la la que està investigando y de momento ni siquiera la justicia española lo ha comenzado. Ya vale de retorcimientos para desequilibrar a España. Todos sabemos y también el PSOE lo que se necesita hacer para pasarnos a una República. Es muy muy muy difícil. Ha salido a ... (ver texto completo)
Muy adecuado para el momento que vivimos.
España merece saber cuántos fallecidos ha habido.
A Zaballos.
Los muertos muertos están y espero que llorados y sufridos por sus familias. ¿Se puede saber por qué os interesa tanto cuantos han muerto por coronavirus o con coronavirus?
Nunca se sabrá exactamente ni aquí ni en ningún paìs del mundo.
NOEMI. NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO . Noemi escribo un mensaje que Paco mete en su escrito. Yo escribo lo que dice Paco. No es mío. Yo no apostillo nada. Mari está diciendo cosas de Paco y yo digo QUE PACO EN UN ESCRITO DICE QUE EL QUE QUIERA LEER SU MENSAJE QUE LO HAGA Y EL QUE NO, NO. Estas si que son lentejas. Sin comerlo ni beberlo el que paga la ronda soy yo. Pues no tienes razón, ni Mari ni tú. He sacado una frase de Paco sin más.
AAAAAAAAAAAANGELLLLLL si yo llamara cabrón a alguién en un mensaje y luego digo: Al que no le guste que no me lea. No creo que fuese esa la frase que tú resaltarías, te lo aseguro. Pero como es Fremcopa el que lo hace pues tú apostillas y sigues apostillando algo que no es de ningún sentido común y yo te tenía por ser una persona más sensata.
De verdad Ángel decepcionas no solo a Mari.
Saludos sigue así que llevas buen camino.
¿Por qué siempre estás provocando y faltando a los foreros? Es una vergüenza lo tuyo, estoy segura que en tu entorno no te portas así o mas de uno te hubiera roto la boca, por bocazas, es increíble lo tuyo Paco, ¿que te pasa...? Es que necesitas estar provocando todo el santo día.

¿De que te sirve a ti tener los estudios que tengas si luego tu comportamiento es de un verdadero cafre? Quizás mas de un forero o forera no tenga la primaria hecha, pero seguro que buenas formas
y respeto tienen ... (ver texto completo)
Mira ya han desaparecido sus mensajes bochornosos. Este foro es una vergüenza.
Paco en ningún río español hay cangrejos. Hace unos 40 años desaparecieron de rios presas' canales... no quedó uno de señal. Puede que existan unos pocos por algunos lug
lugares. En mi pueblo ni ranas hay.
Voy a decir a MARI que me ponga unos relatos mios de la pesca. No sé hacerlo
Pues en La Rioja si hay cangrejos, no de los nacionales, de los americanos, que no tienen más que cabeza. En las cabeceras de los ríos se está intentando recuperar el cangrejo autóctono y también la nutria,
Desde luego no hay tanta cantidad y mucho menos calidad, pero decir que no hay en toda España es un poco exagerado.