Foro Común


Mensajes de PP, Partido Popular enviados por Clara:

CORONAVIRUS BRASIL
Bolsonaro vuelve a calificar el coronavirus de “gripecita” y critica el confinamiento
“El virus llegó” y “en breve pasará”, manifestó el líder de la ultraderecha brasileña en un pronunciamiento televisado a la nación.
Ay Dios! Y Lula? Pobres brasileños!
Por culpa de Progresistas y Separatistas. Para cuándo un gobierno que una a todos los españoles?.
¿Todos los españoles, los independentistas no son españoles?
¿En qué quedamos?
¿ya no queréis que lo sean?
El PP dice que el Gobierno «toma por bobos» a los españoles al situar el inicio de la crisis del coronavirus tras el 8M.
La voz de Iñaki (POR IÑAKI GABILONDO)
Y en medio del drama, los buitres
Una minoría carroñera se pone en acción aprovechando el desvalimiento de una sociedad paralizada por el coronavirus.
HORRIBILIS....
Directo
Coronavirus: última hora

El PP carga contra Sánchez y le hace responsable de todo lo que pase con el coronavirus
García Egea asegura que los presidentes del PP van muy por delante del Gobierno, que no está ejerciendo el mando único.
AY AY AY AY No tienen arreglo quieren gobernar a tods costa.
Pobres!
Pues no sé chico, pero el conejo está casi en extinción. Este orejazas o crecen tanto que estorban o como ahora sus cantidades son pocas
Jajaja Olimpo.
Por La Rioja estamos invadidos.
? cazadores ¿no es época de caza
Debe ser de conejo. Yo no entiendo mucho pero creo haberlo oido
Sin haber leído la noticia, y en que se fundamenta, me parece una irresponsabilidad total, espero que el Gobierno no lo permita, y YA digo NO CONOZCO LAS RAZONES QUE PUEDA DAR LA JUNTA.
Lo he oido como intento de persuadir a los riojanos porque hay cazadores que pasan a Castilla. Y he visto que es verdad. Creo que alguièn lo denunciará. A ver que pasa.
Saludos
SALTO

CAZA
Castilla y León permite la caza menor en grupos de cuatro personas durante la crisis del coronavirus
La caza mayor se permite de forma individual durante el estado de alerta.
Sabemos en La Rioja, también en el resto de España a través de la declaración nacional del Estado de Alarma, que tenemos unas estrictas limitaciones de movilidad desde nuestros domicilios, las cuales presentan excepciones concretas y definidas, entre las cuales ninguna viene justificada por alguna actividad de ocio, como pudiera ser pasear, quedar con amigos, asistir a actos o centros culturales o deportivos... No está permitido en ningún lugar de España desplazarse desde nuestro domicilio a ningún lugar para practicar deporte o divertirnos en el exterior, por tanto tampoco salir a pescar o a cazar.... Son bastantes los aficionados a la caza riojanos que desarrollas su actividad de ocio en provincias limítrofes castellano leonesas y ahora que la Junta autoriza el poder cazar durante el periodo de reclusión obligatoria, quizas a alguno se esos riojanos se les ocurra desplazarse a pegar unos tiros a la Comunidad Autónoma vecina.... Pues no se con que criterio habrá permitido trasladarse a cazar la Junta de CYL, gobernada actualmente por el PP, a los aficionados a esa actividad, no se como los políticos de esa CA de CyL entienden lo que es la prudencia, la responsabilidad o el respeto, no se que ocurriría, atendiendo a esa autorización, con la gestión de la pandemia sanitaria nacional si fuese el mismo PP quien gobernante este país, pero lo que si que se seguro, es que los riojanos recluidos temporalmente en sus domicilios por el coronavirus, no pueden ni desplazarse por dentro ni por fuera de la Comunidad Autónoma de La Rioja para desarrollar actividades de tiempo libre como la pesca o la caza
Encantada.
Todos sabemos cual es la verdar de "La Secta", y es que es una cadena adoctrinada por la izquierda. El que a Ferreras le moleste que se diga la verdad, significa que vamos por buen camino.
Qué entretenida està la maldad y la mentira. El caso es seguir como el diablo.
"El demonio a la oreja te está diciendo no reces.. sigue durmiendo " Las redes sociales lo hacen ya mejor que el demonio y los demonios abundan en la derecha.
Cayetana es de las personas que dicen claramente la verdad, no como la izquierda que solo hace mentir, como en el video de Pedro Sánchez:
Hay quien dice la verdad y descubre parte de su maldad. (Cayetana)

Hay quien dice la verdad y trata de corregir, trata de llegar a acuerdos diferentes o de atar bien los cabos para poder dormir o de conocer más al personal y descubrir que no es como lo pintan.

A mí, de momento me parece que funcionan muy bien juntos.
ESPAÑA
CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO
Álvarez de Toledo se desmarca del PP y del 8-M: “Soy feminista amazónica y en mi nombre no habla nadie”
La responsable de la dirección, Cuca Gamarra, fija la posición del partido: “Yo soy feminista y estoy en política para trabajar en este sentido”.
JAVIER CASQUEIRO
Madrid - 03 MAR 2020 - 15:33CET
La portavoz parlamentaria del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, durante la rueda de prensa que ha ofrecido tras la reunión de la Junta de Portavoces, este martes en el Congreso.

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha vuelto a protagonizar un desmarque total y sin matices de la posición oficial de su partido este martes. En este ocasión ha sido con motivo de la participación de la cúpula popular en la manifestación oficial prevista para el 8-M en Madrid a favor de los derechos de las mujeres y el feminismo y contra la violencia machista. Álvarez de Toledo ha asegurado con firmeza que ella no acudirá y ha formulado toda una exposición contra las tesis que evidencian que en España sigue existiendo discriminación por razón de sexo y se ha declarado “feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia”, que rechaza las posiciones del feminismo que considera víctimas a las mujeres por el hecho de serlo. La dirigente popular ha criticado esas posturas que ve dominantes y paternalistas: “En mi nombre no habla nadie, ni hombre, ni mujer”.

Las palabras y el discurso contra el “feminismo identitario y de bloques homogéneos” elaborado por Cayetana Álvarez de Toledo en el Congreso se desataron cuando se le preguntó en concreto por la posición que marcó este martes la vicesecretaria del área Social del PP, Cuca Gamarra, en el programa Los Desayunos de TVE. Al preguntarle por el cambio de postura del partido al rectificar y querer acudir este año a la gran manifestación que se celebrará en Madrid el 8-M, Gamarra ha justificado así el giro: “Las cosas van evolucionando y a eso es a lo que responde la decisión de acudir, porque la situación se está polarizando y consideramos que ante esa polarización debemos hacer algo para no dividir en la sociedad a las mujeres entre buenas y malas y trasladar un mensaje de unidad”.

“Cuando hablamos de igualdad no podemos permitirnos el lujo de dividirnos y ese es el principal motor para estar en la manifestaciones como, de una manera muy personal, han estado cientos de mujeres que representan al PP en las instituciones”, ha añadido en TVE Gamarra. La popular ha defendido que el PP irá a la marcha de Madrid, en su propio espacio, con una importante representación de dirigentes nacionales, diputadas y de instituciones madrileñas donde gobiernan como el Ayuntamiento y la Comunidad. Gamarra no ha confirmado si estará finalmente el 8-M la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, y tampoco lo hizo con respecto a Álvarez de Toledo. Lo que sí intentó fue explicar que en el partido hay sensibilidades o almas diferentes también sobre ese asunto: "El PP no es ninguna secta y está muy bien que pueda haber división o diferentes posiciones o ideas”.

A Cuca Gamarra se le recordó en ese momento que el año pasado, con motivo de la preparación de la gran manifestación para el 8-M, se le preguntó a Álvarez de Toledo y señaló que ella no se consideraba feminista. Gamarra fue contundente en fijar su criterio totalmente contrario: “Yo lo soy (feminista) y estoy en política para trabajar en este sentido”.

Tras la Junta de Portavoces del Congreso, Álvarez de Toledo compareció este martes y fue interrogada al respecto por esas divergencias con Gamarra. “Yo soy feminista amazónica de la escuela de Camille Paglia”, aseguró. Y a continuación desgranó la polémica dirigente popular algunas teorías expresadas por la intelectual y feminista norteamericana, que publicó en 1990 en el libro Sexual personae, contra el feminismo que promueve “el odio al hombre”. Álvarez de Toledo entiende que sobre el feminismo hay actualmente dos enfoques posibles. “Uno que lo contempla como una protesta enfadada y pesimista contra una presunta victimización de las mujeres. Una reivindicación contra los hombres. Esa no es mi manera de enfocarlo de ninguna manera", ilustró. “Y otra”, añadió, "como una celebración de la impresionante transformación y de los avances que ha vivido España en estos 40 años, en las que se ha convertido en una de las mejores democracias del mundo”.

“En España las mujeres nacemos libres para elegir nuestras carreras. Las mujeres no somos víctimas, esa es una idea falsa, que no nos ayuda a las mujeres y que las lleva con una mano paternalista o maternalista”, defendió la portavoz del PP en el Congreso. A diferencia de otros países, aseguró Álvarez de Toledo, España disfruta de la “inmensa suerte” de estar “entre los mejores lugares para nacer de las mujeres”. Y ahí citó algunos ejemplos de mujeres que han ostentado o aún ostentan cargos de la mayor representación en España como la presidencia del Congreso, el Senado y varias portavoces parlamentarias.

La diputada popular sostuvo así que “el enfoque” del feminismo no puede ni debe ser el que apunta a las mujeres como víctimas de los hombres, maridos, hermanos o padres: “No voy a ir a la manifestación, no voy a acudir”. Y a continuación defendió: “Las mujeres no somos bloques identitarios o monolíticos, las mujeres no somos colectivos, no todas sentimos lo mismo, estoy en contra de caer en la colectivización de la mujer, en mi nombre no puede hablar nadie, ni hombre ni mujer. No pienso lo mismo que Irene Montero o Carmen Calvo porque yo nací con los mismos órganos que ellas.
YO CREO QUE CAYETANA TERMINARÁ EN VOX. Si no lo está ya es porque el PP le ha dado un cargo bueno y bien remunerado.
El Comisario, menudo caradura y sinvergüenza. Menuda fuente de información, digna de crédito.
No es digno de crédito nadie que hable mal del PP. Menudos caras duras las del PP y sus cloacas.
CASO VILLAREJO »
Anticorrupción sospecha que el espionaje a Podemos fue un encargo del Gobierno del PP
La policía localizó referencias al informe PISA en casa de Villarejo y los fiscales le interrogaron sobre si recibió instrucciones de altos cargos de Interior

Caso Villarejo
El comisario jubilado José Manuel Villarejo, en junio de 2017 a la entrada de los juzgados de Plaza de Castilla (Madrid). ÁLVARO GARCÍA
ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA J. J. GÁLVEZ
Madrid 28 FEB 2020 - 16:46 CET
La Fiscalía Anticorrupción sospecha que el comisario jubilado José Manuel Villarejo, en prisión desde noviembre de 2017, participó en la elaboración y difusión del llamado informe PISA, un falso documento policial sobre las finanzas de Podemos utilizado en la guerra sucia contra la formación, y que este se redactó por encargo de altos cargos de Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz (PP). El 28 de marzo de 2019, un fiscal preguntó directamente al policía si ese documento apócrifo se elaboró por “orden del Ministerio del Interior”.

El ex ‘número dos’ de Fernández Díaz se niega a declarar ante el juez del ‘caso Villarejo’
Según recogen los audios de los interrogatorios incorporados al sumario del caso Villarejo, a los que ha accedido EL PAÍS, aquel día la Fiscalía también preguntó expresamente al policía si la idea del informe PISA (acrónimo de Pablo Iglesias SA) partió del entonces director adjunto operativo de la Policía, el comisario Eugenio Pino; de Ignacio Cosidó, en ese momento director general de la Policía Nacional y posterior portavoz del PP en el Senado; o de Francisco Martínez, entonces secretario de Estado de Seguridad y exdiputado de los conservadores, y recientemente imputado en la causa por el espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas.

“El señor [José Ángel Fuentes] Gago —un inspector jefe vinculado a la llamada policía política [el grupo de policías dedicado al espionaje de los rivales políticos del PP también conocido como brigada patriótica] e imputado en otra pieza del sumario— me dijo que se lo ordenó Cosidó”, respondió Villarejo, que se desentendió del documento y dijo que se enteró por la prensa de su contenido. Otro mando policial, el comisario Enrique García Castaño, que figura como investigado en otras piezas del sumario, señaló meses después a otro presunto integrante de la brigada patriótica, el también comisario Andrés Gómez Gordo, como autor del mismo.

La declaración del comisario jubilado se producía dentro de la pieza separada número 10, bautizada como Dina y abierta solo nueve días antes tras descubrir la Policía que entre los archivos informáticos intervenidos en el domicilio de Villarejo en Boadilla del Monte (Madrid) había al menos tres con el contenido de un teléfono móvil sustraído en noviembre de 2015, un mes antes de las elecciones generales de aquel año, a Dina Bousselham, una colaboradora de Iglesias.

Viaje a Nueva York
En ese momento, la Fiscalía ya contaba con otro informe policial que detallaba que en casa del comisario jubilado habían sido localizada “documentación” que hacía “referencia” al informe PISA sobre Iglesias y su partido. Aquel documento policial había sido elaborado en diciembre de 2018 a instancias del juez Diego de Egea, entonces responsable de la investigación sobre las actividades presuntamente irregulares del comisario, y los agentes de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) habían enviado a la Audiencia Nacional un DVD con los hallazgos.

Durante aquel interrogatorio a Villarejo, Anticorrupción también se interesó por los viajes de agentes de la brigada patriótica al extranjero para investigar a Podemos. El comisario jubilado admitió que llegó a planificar trasladarse a Venezuela y EE UU para buscar datos contra la formación, que había irrumpido apenas un año antes en la política española. Una “misión” que, ante las preguntas del fiscal, aseguró que le habían encargado miembros de la cúpula de Interior: “Ir al viaje a investigar me lo encomienda el señor Pino o Cosidó. O ambos”, dijo, antes de añadir que nunca llegó a ejecutar el proyecto y que viajaron otros policías en su lugar. “Estos gastos se sufragaban con fondos reservados”, apostilló Villarejo, también a preguntas del ministerio público.

Según consta en una grabación, fue Fuentes Gago quien viajó, en abril de 2016, a Nueva York para convencer a un exministro chavista para que facilitara datos contra Iglesias. Lo hizo, según se escucha en el audio, por “mandato” de Fernández Díaz. Sin embargo, el viaje no se financió con fondos reservados, como afirmó Villarejo, sino con el presupuesto ordinario de Interior según la documentación remitida al Congreso durante la comisión que consideró probada la existencia de una policía política creada para espiar a los rivales políticos del PP
Iturgaiz tiende la mano a Vox para hacer frente al Gobierno "fasciocomunista"
En medio de la conmoción generada en la formación conservadora de Euskadi por la decisión de Casado de fulminar a Alonso, el nuevo candidato del partido aprovecha sus primeras declaraciones para lanzar su cruzada contra el "Frente Popular". También ha mostrado su simpatía hacia Santiago Abascal.

POLÍTICA 24.02.2020 08:57 PÚBLICO / AGENCIAS
Vuelta al pasado. Carlos – candidato a lehendakari de la coalición entre PP y Ciudadanos en el País Vasco, ha arrancado su precampaña hacia las elecciones del 5 de abril con un discurso que se asemeja al del PP de los años noventa y marca una clara brecha con las posiciones mantenidas hasta ahora por el defenestrado Alfonso Alonso, quien en las próximas horas desvelará si se aleja definitivamente de la vida orgánica del partido.

El ex europarlamentario y ex portavoz del PP en el Parlamento Vasco ha aprovechado sus primeras entrevistas radiofónicas para sentar las bases de lo que será su campaña. Fiel a su estilo y a sus posiciones políticas e ideológicas, ha lanzado duros ataques contra el Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos.

Carlos Iturgaiz, un 'aznarista' de manual
El cabeza de lista de la coalición electoral de PP+Cs a las elecciones vascas ha pedido "aunar fuerzas" con Vox para hacer frente al "Gobierno fasciocomunista que quiere romper y destruir España", según ha explicado esta mañana en una entrevista con Federico Jiménez Losantos en Es Radio.

publicidad

En sus declaraciones, también ha alabado al líder del partido de extrema derecha Santiago Abascal, a quien ha calificado como "una persona maravillosa". En cuanto a las alianzas con la ultraderecha, el candidato a lehendakari ha afirmado que "lo están haciendo muy bien con Moreno Bonilla en Andalucía, con Ayuso en Madrid y con López Miras en Murcia".

El PP trata de tensar en el Congreso la mesa Sánchez-Torra horas antes de su primera reunión
En otra entrevista realizada en Radio Euskadi, Iturgaiz ha afirmado que "enfrente hay un frente popular" cuyo "proceso" consiste en "liarse los socialistas con los comunistas, los separatistas y los batasunos".

Ante esa situación apocalíptica, calificó como "esencial" la unidad del "centro-derecha" para "frenar ese Frente Popular que está haciendo un daño irremediable a la unidad de España y a todos los españoles". De hecho, ha llamado a extender el acuerdo con Ciudadanos a todo el país, ya que "hay una situación de emergencia y alarma nacional con este gobierno del Frente Popular que tenemos en España". También aseguró que "en muchos rincones del País Vasco a la gente se le amenaza por ser del PP o de Ciudadanos".

publicidad

"Persona de partido"
Asimismo, en declaraciones a Onda Cero ha reconocido que la sustitución de Alfonso Alonso como candidato de los conservadores vascos a las elecciones autonómicas es "insólita".

Casado fulmina a Alonso y coloca a Carlos Iturgaiz como candidato del PP en las elecciones vascas
En tal sentido, ha reivindicado la coalición con Cs como el "referente" del constitucionalismo en el País Vasco. Además, se ha definido como "una persona de partido" y ha asegurado que afronta "con toda la ilusión" posible la misión que le ha asignado Casado: "Tirar del carro del PP".

publicidad

"Otegi y compañía"
En Radio Euskadi afirmó además que el PP vasco debe ser un "dique de contención al nacionalismo", un "altavoz en defensa de las libertades la Constitución y la unidad de España" y ha considerado que "muchos han sentido que no era así hasta ahora".

"Vemos que uno de los socios preferentes del PSOE son los 'batasunos', Otegi y compañía que odian a España. El PP vasco tiene que ser el altavoz y ese altavoz debe sonar muy alto en defensa de las libertades, la Constitución y la unidad de España", ha argumentado.

"Se han abierto nuevas dinámicas, retos y perspectivas y el PP debe afrontarlos. Si han confiado en la Dirección nacional en mí lo que voy a hacer es poner toda la carne en el asador para defender los principios y valores que siempre ha defendido el PP", ha añadido.

VER MÁS NOTICIAS DE POLÍTICA
publicidad
ANDAN LOS TIEMPOS REVUELTOS.

Alfonso Alonso no será el candidato del PP y Cs a las elecciones vascas
Pablo Casado le ha comunicado este domingo que no cuenta con él para los comicios.
NATALIA JUNQUERA
Madrid 23 FEB 2020 - 20:01 CET
El presidente del PP, Pablo Casado, ha comunicado este domingo a su líder en Euskadi, Alfonso Alonso, que no será el candidato de la coalición PP-Cs para las elecciones del próximo 5 de abril, como estaba previsto. Casado ha tomado la decisión después de varias semanas de tensión entre la dirección nacional del partido y los populares vascos, primero por el retraso al confirmar su candidatura y después por la coalición con Ciudadanos.

Casado comunicó a Alonso que sería el candidato a las elecciones en Euskadi por teléfono el 10 de febrero, después de que varios dirigentes del PP sembraran dudas sobre su candidatura tras reiteradas preguntas de los periodistas. Alonso pidió entonces a los suyos que pusieran fin "al ruido" y las especulaciones sobre otros posibles candidatos, como Rosa Díez, y el PP vasco convocó una junta extraordinaria para cerrar filas con su líder y activar la maquinaria electoral. La negociación y la firma del acuerdo para presentarse en coalición con Ciudadanos, que se ha hecho en Madrid y sin contar con los populares vascos, ha desatado una guerra entre la dirección nacional y su líder en Euskadi hasta que este domingo, finalmente, el líder del partido ha decidido prescindir de Alonso para los comicios vascos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, comparecerá esta tarde en la sede de Génova para explicar la decisión de Casado. La cúpula del partido se ha reunido este domingo en la sede de Madrid. Para la dirección nacional, Alonso "ha echado un pulso" al presidente al manifestar públicamente su desacuerdo con los términos del acuerdo con Ciudadanos y no acudir el pasado viernes a Génova a "analizar y firmar" el pacto. Para el entorno de Alonso, la dirección nacional ha "despreciado" a los populares vascos al negociar a sus espaldas un acuerdo que no se ajusta a la realidad del territorio y "regala" puestos a Ciudadanos, actualmente sin representación en Euskadi. El entorno del líder popular vasco añade que le convocaron a medianoche del jueves para las 11 de la mañana del día siguiente y que en ningún momento quisieron facilitarle los términos del acuerdo, que conoció por declaraciones públicas de representantes de Ciudadanos.

Casado está dispuesto a sacrificar a veteranos del partido en su apuesta por una coalición con Cs en Cataluña y a nivel nacional. La crisis con Alonso ha aumentado el malestar interno en el partido. Varios dirigentes y exdirigentes consultados por este diario consideran un error que la dirección nacional margine a los territorios de las negociaciones. Otros opinan que el pacto ha servido para resucitar a Ciudadanos, mucho más débil ahora (10 diputados) que cuando el presidente popular lanzó por primera vez su apuesta por la coalición.
Eres tan mentirosa como Pedro Sánchez. Se os está viendo el plumero.
Jajajajaja
Al día de hoy el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE por el caso Filesa. Todo lo demás son conjeturas e intereses de los progres para saltarse la presunción de inocencia.
No mientas
Respetemos que alguien se tenga que ir debido a sus temas personales. El problema es cuando un político se va porque no soporta a su partido, como pasa en el PSOE que se están yendo todos los que NO son sanchistas, empezando por Rosa Díez, Corcuera y un largo etcétera.
No me hagas reir jajajajajahz
El Despilfarro DEL PP no se termina nunca.

Ocho millones de dinero público por un museo que solo abrió dos horas
Una sentencia condena al Ayuntamiento de Málaga a pagar 1,8 millones de euros más por un centro cultural inaugurado y clausurado el mismo día de 2012

Fulgencio Alcaraz, responsable de Royal Collections, ha asegurado a EL PAÍS que la dirección de la empresa se reunirá este viernes para analizar la sentencia, pero ha declinado opinar sobre ella hasta que culmine el plazo de 15 días que el Consistorio malagueño tiene para recurrirla. Daniel Pérez, líder del PSOE en Málaga, ha tildado la operación como una “irresponsabilidad, despropósito y el mayor fiasco del gobierno del Partido Popular” y ha solicitado “explicaciones” sobre lo ocurrido, valorando incluso solicitar la celebración de un pleno municipal extraordinario para “depurar responsabilidades”.
El PP denuncia a Ábalos ante la Fiscalía por prevaricación tras su reunión con Delcy Rodríguez.

Mariano Calleja.
Cuantas ganas y qué poca responsabilidad la del PP. Nuestros recursos hay que cuidarlos.

La UE ya ha dicho que no se han incumplido los acuerdos. ¿Qué le pasa al PP? Si la UE a la que ha recurrido ya el PP le ha quitado la razón ¿què espera conseguir? Es un absurdo total. La UE tambièn tiene tribunales. De verdad, que poco respeto a los pocos recursos y a los retrasos que tenemos los españolitos de a pie en España. Parece mentira. El PP pierde el norte si no gobierna.
jajajajajajajajaj... Qué miedo.
Vais a ir al infierno como Abascal.
Saludos
Aunque lo diga ahora CASADO, (que para nada lo ha dicho donde lo tiene que decir) sería la muerte política de P. Sánchez si rompiera el acuerdo con PODEMOS, antes vamos a unas terceras elecciones, que yo francamente las veo venir en poco tiempo, haya investidura o no haya.
Estamos condenados a que gobierne la derecha y puede ser que la extrema derecha.
CLARA, claro, lo dice o lo dijo Casado.
Yo a Feijo lo he visto màs receptivo pero a Casado no, no y no y tampoco Teodoro.
Saludos
CLARA. Respuesta fallida. CERO PATATERO.
Creo que no entendiste tú bien lo que hizo el PSOE, no exigió nada de nada y se abstuvieron solo el número de Diputados necesarios para la investidura, 66 ni uno más ni uno menos. Así que el CERO PARATERO para tí.
Saludos
CLARA. No, no es así, solo dicen que con Podemos nada da nada y con los separatistas, otro tanto de lo mismo.
¿Quién? ¿Casado?
Saludos
No es lo que le hemos oido a Casado que es quien manda.
CLARA. No sé de quien es la culpa. Si sé que en manos de los dos está la solución.

Te haré una pregunta. ¿Te gustaría ver de buen grado que el PP diera el gobierno Pedro? A cambio de nada.
Igual que hizo el PSOE con él.
Saludos
frenpoca. En efecto, el PSOE tendría que prescindir de Podemos. No ha habido entendimiento. Allá ellos. Ya veremos como salen de esta situación.
Si solo fuera eso. El PP prácticamente dice: me abstengo si... si.... si... si gobiernas como lo haría yo.
¡Qué generosidad!
¿Quién te ha preguntado?
Ya te digo. Usuario 2
Contesto a los que me preguntan, si tu crees que los que me preguntan son tontos, tal vez tengas razón..., yo no lo se.
¿Alguièn te ha preguntado a tí? Te vas a parecer a Usuario.
No, los socialistas se quedaban el dinero de los parados. Por eso a la izquierda le interesa que aumente el paro.
Ese no es el caso de los ERES no seas tan simplón. Algúna apropiación indebida ha debido haber, la justicia lo dirà. ¿No sabes la realidad de los ERES? No te creo tan inculto. ¿Es que hablas para tontos?
CLARA. Ese párrafo tuyo es digno de analizar.
Es que no han bajado ningún impuesto, el de herencias estaba ya anulado, bueno el 99% como ahora, excepto para los herederos de un millón de € por persona, Creo que el quitar eso es poco o nada representativo. Y así algo parecido los otros dos que nombran. Quitar el impuesto de donaciones de padres a hijos, lo mismo te digo, porque hay otras maneras muy utilizados por las familias como por ejemplo los prestamos que cumplen más o menos la misma función y que no pagan tampoco.
Analízalo si quieres.
Eso es parecido a lo que decía Rajoy: Si gobierno yo, los mercados confiaràn y se acabarán nuestros problemas.
Aprovechar la coyuntura económica y de verano que pasa en toda España para sacar pecho es, además de mentir, tener mucha jeta.
Saludos
Vaya conclusiones. No tienes ni idea de Contabilidad, ni de Economía.
Te creerás que ayudas al PP presumiendo de tu sabiduría.
Què fenómeno!
Clara... najajaja
Ya verás como el cromosoma loco aprende la lección.
Saludos
La derecha va a gobernar España tras las próximas elecciones, porque la izquierda es incapaz de ponerse de acuerdo por un tema de sillones y de reparto de mordidas.
Espero que no. Si es imposible formar gobierno con los impresentables y los independentistas, -según la derecha-, que quede claro, pues en las próximas elecciones lo haremos posible un poco más fácil.
El 'efecto Laffer' de Andalucía: baja impuestos y recauda un 7% más.
El buen desempeño de los ingresos ha animado al gobierno andaluz a confirmar la aprobación de una nueva rebaja de impuestos en el año 2020.
Que vaya aprendiendo la izquierda.
Viven en las nubes. Como contabilicen todo así, se van a quedar calvos detrás de las orejas.
Dan risa. Que yo sepa se ha recaudado más en toda España y ha bajado el paro en toda España. ¿No será esa la causa? Jajaja no echar gota.
Esta derecha chochea.
Juez condenado y un ministro del PP implicado ay ay ay

JUSTICIA
Seis años de cárcel para el juez Alba por conspirar contra la juez y diputada de Podemos Victoria Rosell
La sentencia, de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias aprecia delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento oficial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
10/09/2019 18:05

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al magistrado Salvador Alba a una pena de seis años y medio de prisión por conspirar contra la también juez y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sentencia, que aprecia delitos de prevaricación judicial en concurso con cohecho y falsedad en documento público y le exime de los de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y revelación de secretos, ha sido notificada a las partes este martes.

Además, el juez Alba ha sido condenado también a 18 años de inhabilitación y a pagar una multa 60.000 euros a Rosell por daños morales. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días.

En detalle, el TSJC le condena a tres años de prisión por el delito de prevaricación judicial en concurso medial con otro de cohecho, así como a la inhabilitación especial para sufragio pasivo y 15 años de inhabilitación especial para el cargo público de juez o magistrado, "con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores" asociados.

Le impide también durante el tiempo de la condena a optar a cualquier puesto o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o fuera del mismo, y le obliga a hacerse cargo de las costas procesales de esta imputación así como la de falsedad de documento público, por la que le corresponden otros tres años y seis meses de prisión.

Por ello le condenan a otros tres años y medio más de inhabilitación especial como juez o magistrado y el mismo tipo de restricciones a las ya nombradas por el anterior delito.

El juez Alba fue acusado de dar instrucciones al empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para perjudicar a la por entonces también diputada de Podemos Victoria Rosell, a la que había sustituido en sus funciones, e iniciar en 2015 un procedimiento en su contra. Esas conversaciones fueron grabadas por Ramírez y se hicieron públicas, dando inicio posterior a esta actuación.

TRASTORNO "ANSIOSO-DEPRESIVO"
La Sala considera probado que el juez Alba ofreció "una nulidad de declaración de las actuaciones" en su contra a cambio de "información lesiva" sobre Victoria Rosell.

"En el curso de la reunión [de Alba con Ramírez], el investigado informó al juez sobre estas relaciones [entre él y alguna de las empresas de Carlos Sosa, pareja de la juez], suministrándole datos que no había podido obtener en las actuaciones y ambos acordaron la entrega de esta documentación", explica el texto judicial.

"A cambio", Alba prometió "una declaración de nulidad de las actuaciones" e "incluso pronunciarse sobre el fondo del asunto", algo que podría haber favorecido a los intereses de Ramírez "impidiendo posteriores actuaciones de la Agencia Tributaria".

Esa información, por su parte, servía para "incrementar las posibilidades de que fuera admitida a trámite la querella interpuesta ante el Tribunal Supremo por José Manuel Soria [entonces, aún ministro de Industria, Energía y Turismo] en el procedimiento penal promovido" por él contra Rosell y que estaba pendiente de admisión a trámite.

Fruto de lo ocurrido y de su "repercusión pública", el TSJC reconoce que Rosell sufrió "un relevante perjuicio a su consideración personal, profesional y social". Entre otras cosas, Rosell "renunció a su puesto en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, perdiendo su consideración como diputada".

A consecuencia de todos estos hechos, la Sala considera también probado que Rosell "sufre un trastorno mixto ansioso-depresivo reactivo, de moderada intensidad, precisando tratamiento psico-farmacológico por tiempo prolongado.
Jajajajajajajajajaj... Lo mismo que tú cuando hablas del PSOE.
Tú normalmente no das los razonamientos que te llevan a pensar con el PP. Lo haces y ya està.
Lo dejo Ángel, contigo da igual lo que se diga, estás siempre con el PP.
Saludis
Muy bien, verbo transitivo, pasa la acción, bueno, no me dice nada eses verbo. Nada. Porque si dices que sí y luego NO ACATAS, pues, eso, patatas en latín.
Si fuese una ley, acatarla, sería cumplirla y de esa manera la acataría pero no es una ley.
Yo he dado mis màs que lógicos motivos para pensar como pienso. Y si hubiese sido el PSOE, aunque quizás no te lo contarìa a tí porque habría muchísimos articulistas que lo harían, pensaría lo mismo. Formatear y machacar un disco 35 veces y justamente después del aviso policial camuflado, es un absurdo Ángel.
Y lo voy a dejar porque lo tuyo es marear la perdiz siempre que se trate del PP
Saludos
ACATAR verbo transitivo
1.
Aceptar y cumplir una orden o una ley.
"hasta ese momento la música clásica había seguido unas leyes establecidas, que todos los músicos acataban"
2.
Mostrar respeto o sumisión hacia una persona, una orden o un estado de cosas.
"hay costumbres y tradiciones que mucha gente acata y cuya procedencia no se cuestiona"
CLARA. Vale, entiendo muy bien lo que cuentas, pero, tú ACATAS o no acatas. Todavía no ha comenzado el chaparón. Esperaré.
Yo acato ¿Qué quiere decir acato? No me lo creo. Creo que hay pruebas suficientes pero yo no voy a hacer nada para remediarlo. ¿es eso acatar?
Saludos
Hay gente en este foro que acata lo que dicen y hacen con el PP. Mentira, no se acata. ¿Sabéis por qué? Pues. porque a continuación ponéis una CONJUNCIÓN ADVERSATIVA, dicha conjunción indica CONTRARIEDAD. Venga, estoy esperando el chaparrón por parte de Olimpio, Clara y Mari.
Es que acordándome de lo que he contado y teniendo cabeza para pensar Ángel, es difícil de tragar. Probablemente este hecho no estè ni en el sumario, pero es muy significativo y hasta definitivo total de que, lo que no tiene pies ni cabeza es absolver, tanto como el no denunciar a la policía que les puso sobre aviso. Es deprimente porque se trata de nuestro dinero y de nuestra dignidad como país. No me queda más remedio que acatar porque yo personalmente no puedo denunciar a estos policías pero es verdad que aunque sea que no lo pueden probar, a mí me es imposible pensar que son inocentes.
Creo que además es fácil de entender.
Saludos
Aprende a acatar las decisiones judiciales y la ley. Es el problema de la izquierda, que no respeta las normas y se dedica a rodear parlamentos y congresos.
Yo. Las acato todas, pero hay algunas difíciles de tragar. Màs bien pienso, que en este caso hasta los policías o guardia civil que hicieron esta visita, deberían de estar denunciados. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, siendo personas de nuestra seguridad nacional, saben perfectamente las consecuencias de la acción. O pensaban ingenuamente que el PP era tan bueno que les iba a abrir la puerta con los brazos abiertos o era un claro aviso para que hicieran lo que hicieron y desde luego el PP de colaborar con la justicia nada. Un destructor de pruebas claro.
La Justicia absuelve al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
El juez de lo penal número 31 de Madrid también exonera a los tres responsables del partido.
Para que la izquierda se entere de que hay que respetar la presunción de inocencia.
Mira Empresario. Nuestra justicia es muy garantista y tiene una exigencia probatoria altísima, puede ser que sea lo mejor o no, como decía Rajoy.

Pero blanco y en botella.... Recuerdo que yo estaba en el trabajo y oyendo la radio cuando de repente se interrumpió la programación y se informó de que un cuerpo de policía, no recuerdo exactamente cual, había entrado en la sede del PP pidiendo los ordenadores del despacho de Bárcenas. Hasta entonces no había habido noticias de que Bárcenas tuviera un despacho cerrado allí. ¿Sabes qué pasó? Pues que el PP negó el acceso al despacho porque no llevaban orden judicial. Hombre. ¿A quién se le ocurre? ¿Se le ocurre a alguièn mejor aviso de lo que deben hacer y de por dónde van los tiros de la justicia? Esto lo recuerdo perfectamente, como si hubiera sido ayer.
¿por qué el PP no facilitó la entrada? En los días sucesivos nos enteramos de que el PP había accedido a ese despacho y destruido los discos duros. ¿Los jueces no piensan como yo o no se enteraron o no ha quedado reflejado en el sumario este hecho?
De verdad, blanco y en botella, y hace tantos años ya de todo esto que alguièn puede dudar de que el PP destruyó pruebas, yo desde luego, lo tengo muy claro.
JUNTA DE ANDALUCÍA

La hermana del presidente de la Junta andaluza obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

Una candidata impugna por supuesto enchufismo el nombramiento de Dolores Moreno como directora de un conservatorio

EVA SAIZ.

Sevilla 14 AGO 2019 -

María Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, es desde el pasado 14 de junio la nueva directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga. Consiguió el puesto a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes del conservatorio, un procedimiento inusual para la sustitución provisional del anterior director del centro, que se jubiló el pasado junio. Según un informe reservado de la Inspección educativa, al que ha tenido acceso EL PAÍS, Dolores Moreno obtuvo en el concurso 38,20 puntos sobre 50 posibles. Frente a ella, Esperanza Utrera, otra competidora por la misma plaza, obtuvo 49,50 puntos.

Moreno Bonilla, un adicto a la carambola política Andalucía inicia un nuevo ciclo político con un Parlamento controlado por la derecha

La Inspección educativa de la Junta, encargada del nombramiento, manifestó a las reclamantes, en un correo electrónico, que a la hora de decantarse por la hermana del presidente autonómico como directora del conservatorio tuvo en cuenta “otras fuentes” de valoración más allá de la antigüedad y los méritos. Estos nuevos criterios no figuraban en las bases de la convocatoria que la Inspección remitió a los candidatos por correo electrónico. La Consejería de Educación y Deporte, dirigida por Javier Imbroda, de Ciudadanos, se niega a justificar el nombramiento. Las perjudicadas denuncian falta de transparencia en lo que consideran “un claro caso de enchufismo”.

Desde la Junta defienden que el proceso de selección estuvo "sujeto a valoraciones estrictamente técnicas, donde no interviene ninguna decisión ajena a esos elementos" y aseguran a este diario que "la Inspección educativa propuso a Dolores Moreno por ser objetivamente la candidata más idónea, basándose en sus méritos académicos y profesionales"

“El procedimiento de exigir méritos no es el habitual en los casos de un nombramiento de un puesto provisional de dirección, pero es que, además, se nos ha comunicado por parte de la Inspección que había otra compañera, Esperanza Utrera, que tenía la mayor puntuación de todas las aspirantes”, explica a este diario la profesora Mónica Romero. Esta aspirante, que obtuvo 30,20 puntos en el proceso selectivo, registró el 19 de julio una reclamación ante la Junta, a la que ha tenido acceso este diario. Romero denuncia en su escrito que el inspector asignado al centro, Juan Carlos Martínez, le comentó por teléfono que se había realizado la convocatoria, en lugar de otorgar el puesto sin concurso, lo que era legalmente posible, “para no perjudicar a Mª Dolores [Moreno] Bonilla por ser quien es”. Este diario ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con el inspector Martínez para recabar su versión sobre los hechos.

“En esos momentos queda patente que la inspección educativa conocía que esta persona quería optar a la dirección del centro y que la convocatoria la habían realizado a favor de ella por lo que la inspección educativa ha tomado parte en este asunto convirtiéndolo en algo político”, sostiene Romero en su escrito.

Las profesoras Romero y Utrera solicitaron por escrito el 12 de junio a la Inspección información sobre los criterios para atribuir la plaza a Dolores Moreno, que atesora 14 años de experiencia docente y que obtuvo la categoría de catedrática el pasado julio. En su respuesta a las docentes, la Inspección reconoció haber “recabado información de otras fuentes” para tomar su decisión, y se negó a “publicar la puntuación de los méritos y la información complementaria recabada” para relegar a Utrera y otorgar la plaza de directora a la hermana del presidente andaluz. Fuentes del Gobierno andaluz sostienen que fueron los servicios jurídicos quienes desaconsejaron, por posible vulneración de la ley de protección de datos remitir el informe a la reclamante.

Este periódico sí ha tenido acceso al informe de la Inspección que proponía el nombramiento de Dolores Moreno. En él, el inspector Martínez reconoce que Utrera tiene la mayor calificación por méritos -49.50 frente a los 38,20 de Moreno- pero desestima su candidatura porque “responde a un perfil de dirección con unos antecedentes que desaconsejan su nombramiento”. Martínez propone a la hermana del presidente autonómico como directora interina hasta que salga a concurso la plaza definitiva.

Para las reclamantes y otras aspirantes consultadas por este diario, el procedimiento tiene el claro objetivo de encubrir una designación anunciada y el hecho de que no se acredite públicamente la valoración de los méritos o las fuentes consultadas para desestimar candidaturas, las deja en una situación de desamparo y desigualdad, “evidenciando un interés político por encima del meramente académico”, señala Romero. La Junta sin embargo, defiende el procedimiento. “Nada se puede objetar al criterio de la Inspección educativa, que nos merece todo el respeto y la credibilidad. Nadie puede cuestionar que el procedimiento ha sido absolutamente limpio y riguroso y nadie puede cuestionar que la candidata propuesta por la Inspección es la más idónea por sus méritos y capacidad", aseguran desde el Gobierno andaluz.

Efectivamente, la normativa permite al delegado provincial de la Consejería de Educación nombrar directamente y sin proceso selectivo, a un director o directora en funciones de un centro educativo cuando cesa por jubilación el director. “Lo extraño de todo esto es que hagan una convocatoria de méritos, cuando la delegada podría haber nombrado a cualquiera. Está claro que así se guardaban las espaldas, pero en cuanto ven que hay alguien que tiene más méritos, cambian las condiciones”, se queja a este diario Esperanza Utrera. La candidata con mayor puntuación objetiva está preparando su propia reclamación, tras solicitar a la Inspección que publique la puntuación de los méritos. “Han hecho un paripé para dar la imagen de transparencia, pero parece que se les ha terminado el paripé”, insiste Utrera. “Ahora hablan de fuentes, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo para cotejar nada y eso sería lo normal, ¿no?”, se lamenta la profesora.

DOLORES MORENO: " ¿POR SER 'HERMANA DE' NO PUEDO OPTAR A NADA EN MI VIDA?

Dolores Moreno defiende el procedimiento por el que consiguió la plaza como directora interina del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. “El proceso es el habitual y ha sido nítido y claro. No tengo nada que ocultar ni se me ha tratado de beneficiar”, explica la profesora de Danza Clásica a este diario.

Moreno defiende su capacidad para dirigir el centro y esgrime su trayectoria profesional como aval para quitarse el estigma de hermana de. “Parece que ser familiar te pone bajo sospecha y por eso yo me he preparado un currículo”. La hermana del presidente andaluz cuenta con 14 años de docencia, cuatro carreras —dos títulos en grado superior de Danza, clásica y española, Psicología y Magisterio—, un doctorado en Psicología y un máster en liderazgo educativo.

Lamenta las reclamaciones que se han presentado tras ser nombrada. “Hay una intencionalidad por desacreditarme”, asegura. Moreno considera “una interpretación malintencionada” que otras aspirantes entiendan que el concurso de méritos era una pantalla para ocultar que se quería nombrar a la hermana del presidente de la Junta como directora. “Esto no es un regalo ni un caramelito, no tengo una Consejería, es la dirección de un centro educativo en un año difícil para la educación superior. Aquí se está por vocación”, alega Moreno. “Si quieren el puesto que se presenten de nuevo cuando salga la plaza definitiva”, insiste.

“Yo me lo pensé mucho antes de presentarme y lo hice porque tengo detrás el apoyo de mis compañeros y porque quiero aportar mi granito de arena a la enseñanza”, resume Moreno sobre las razones que la llevaron a optar al cargo.
Cayetana Álvarez de Toledo, abonada a la polémica

La nueva portavoz del PP manifestó públicamente haber votado a Ciudadanos

Madrid 30 JUL 2019 - 15:33

La nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, uno de los puestos de mayor visibilidad del partido, votó a Ciudadanos. Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid, 1974), muy próxima a José María Aznar y patrona de su fundación, FAES, fue diputada popular entre 2008 y 2015, hasta que se marchó aireando sus discrepancias con Mariano Rajoy, al que consideraba blando en Cataluña. Pablo Casado la recuperó para su equipo, como fichaje estrella —se refiere a ella como la "Messi del PP"—  y, pese a las reticencias de los barones que creen que "va por libre" y que su estilo puede generar rechazo y enturbiar el nuevo tono moderado del partido, el presidente popular ha decidido colocarla al frente de la portavocía de la Cámara baja para disputarse los titulares con su homóloga de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

MÁS INFORMACIÓN

El estruendoso debut de la ‘Messi’ de Pablo CasadoÁlvarez de Toledo critica “el derroche sentimental” sobre la obra de Rubalcaba Cayetana Álvarez de Toledo: “Al votante independentista le mueve la xenofobia”

Desde que fue elegida para encabezar la lista electoral por Barcelona —fue el único escaño que el PP obtuvo en Cataluña el pasado 28 de abril—, Álvarez de Toledo ha protagonizado varias polémicas. Aseguró que el procés es “lo más grave” que ha pasado en España desde 1978, más que el intento de golpe de Estado de 1981; acusó a Pedro Sánchez de ser "peor que Vox" y tener "un proyecto franquista"; llamó "senil" a Manuela Carmena; criticó "el derroche sentimental" por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba; planteó "por qué Oriol Junqueras puede dar una rueda de prensa y no un acusado de violación" y en un debate en televisión preguntó a la ministra María Jesús Montero, a propósito del debate sobre el consentimiento sexual: " ¿Ustedes van diciendo sí, sí, sí hasta el final?". 

Su fichaje escoció en los cuadros marianistas del partido, que no olvidan los reproches públicos a Rajoy, pero describen a la periodista e historiadora de formación como una persona muy culta, a la que pierden las formas. El sector crítico del PP, mermado en purgas electorales o directamente abandonos, la ve como alguien peligroso porque siempre ha ido por libre. Estas semanas, por ejemplo, cuando todo el PP insiste en que repetir elecciones, aunque les beneficiaría, sería un disparate, ella ha manifestado abiertamente que es la opción que prefiere.
García Egea: "Si yo llamase 'bonita' a alguien, como Calvo, tendría que dimitir al día siguiente"

Un año de Casado en el PP.- "Cayetana sería sin duda una buena portavoz en el Congreso" | "España Suma ya existe y es el PP".

DANIEL BASTEIRO.
Egea es muy quisquilloso, no sabe ya de donde sacar punta para clavar. Hay muchas mujeres que tienen esa muletilla en su vida diaria, no creo que sea de uso tan común entre los hombres ¿Habéis oido a un hombre decir bonito a alguién? En el lenguaje coloquial, todos sabemos diferenciar el sentido que con el tono y lenguaje corporal tiene en esa conversación.
Egea no seas quisquilloso y a lo tuyo, que como buen político sería lo fundamental, lo importante. Dèjate de chiquilladas y de comentarios de patio de colegio.
García Egea: "Si yo llamase 'bonita' a alguien, como Calvo, tendría que dimitir al día siguiente"

Un año de Casado en el PP.- "Cayetana sería sin duda una buena portavoz en el Congreso" | "España Suma ya existe y es el PP".

DANIEL BASTEIRO.
Españasuma es el PP y mientras su gobierno coincide muchísimas veces con Bildu.