Foro Común


Mensajes de PP, Partido Popular enviados por Clara:

Clara... najajaja
Ya verás como el cromosoma loco aprende la lección.
Saludos
La derecha va a gobernar España tras las próximas elecciones, porque la izquierda es incapaz de ponerse de acuerdo por un tema de sillones y de reparto de mordidas.
Espero que no. Si es imposible formar gobierno con los impresentables y los independentistas, -según la derecha-, que quede claro, pues en las próximas elecciones lo haremos posible un poco más fácil.
El 'efecto Laffer' de Andalucía: baja impuestos y recauda un 7% más.
El buen desempeño de los ingresos ha animado al gobierno andaluz a confirmar la aprobación de una nueva rebaja de impuestos en el año 2020.
Que vaya aprendiendo la izquierda.
Viven en las nubes. Como contabilicen todo así, se van a quedar calvos detrás de las orejas.
Dan risa. Que yo sepa se ha recaudado más en toda España y ha bajado el paro en toda España. ¿No será esa la causa? Jajaja no echar gota.
Esta derecha chochea.
Juez condenado y un ministro del PP implicado ay ay ay

JUSTICIA
Seis años de cárcel para el juez Alba por conspirar contra la juez y diputada de Podemos Victoria Rosell
La sentencia, de la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias aprecia delitos de prevaricación, cohecho y falsedad en documento oficial

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
10/09/2019 18:05

La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha condenado al magistrado Salvador Alba a una pena de seis años y medio de prisión por conspirar contra la también juez y diputada de Unidas Podemos, Victoria Rosell, según consta en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

La sentencia, que aprecia delitos de prevaricación judicial en concurso con cohecho y falsedad en documento público y le exime de los de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos y revelación de secretos, ha sido notificada a las partes este martes.

Además, el juez Alba ha sido condenado también a 18 años de inhabilitación y a pagar una multa 60.000 euros a Rosell por daños morales. La sentencia puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo en un plazo de cinco días.

En detalle, el TSJC le condena a tres años de prisión por el delito de prevaricación judicial en concurso medial con otro de cohecho, así como a la inhabilitación especial para sufragio pasivo y 15 años de inhabilitación especial para el cargo público de juez o magistrado, "con pérdida definitiva del cargo que ostenta y de los honores" asociados.

Le impide también durante el tiempo de la condena a optar a cualquier puesto o cargo con funciones jurisdiccionales o de gobierno dentro del Poder Judicial, o fuera del mismo, y le obliga a hacerse cargo de las costas procesales de esta imputación así como la de falsedad de documento público, por la que le corresponden otros tres años y seis meses de prisión.

Por ello le condenan a otros tres años y medio más de inhabilitación especial como juez o magistrado y el mismo tipo de restricciones a las ya nombradas por el anterior delito.

El juez Alba fue acusado de dar instrucciones al empresario y presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, para perjudicar a la por entonces también diputada de Podemos Victoria Rosell, a la que había sustituido en sus funciones, e iniciar en 2015 un procedimiento en su contra. Esas conversaciones fueron grabadas por Ramírez y se hicieron públicas, dando inicio posterior a esta actuación.

TRASTORNO "ANSIOSO-DEPRESIVO"
La Sala considera probado que el juez Alba ofreció "una nulidad de declaración de las actuaciones" en su contra a cambio de "información lesiva" sobre Victoria Rosell.

"En el curso de la reunión [de Alba con Ramírez], el investigado informó al juez sobre estas relaciones [entre él y alguna de las empresas de Carlos Sosa, pareja de la juez], suministrándole datos que no había podido obtener en las actuaciones y ambos acordaron la entrega de esta documentación", explica el texto judicial.

"A cambio", Alba prometió "una declaración de nulidad de las actuaciones" e "incluso pronunciarse sobre el fondo del asunto", algo que podría haber favorecido a los intereses de Ramírez "impidiendo posteriores actuaciones de la Agencia Tributaria".

Esa información, por su parte, servía para "incrementar las posibilidades de que fuera admitida a trámite la querella interpuesta ante el Tribunal Supremo por José Manuel Soria [entonces, aún ministro de Industria, Energía y Turismo] en el procedimiento penal promovido" por él contra Rosell y que estaba pendiente de admisión a trámite.

Fruto de lo ocurrido y de su "repercusión pública", el TSJC reconoce que Rosell sufrió "un relevante perjuicio a su consideración personal, profesional y social". Entre otras cosas, Rosell "renunció a su puesto en la Diputación Permanente del Congreso de los Diputados, perdiendo su consideración como diputada".

A consecuencia de todos estos hechos, la Sala considera también probado que Rosell "sufre un trastorno mixto ansioso-depresivo reactivo, de moderada intensidad, precisando tratamiento psico-farmacológico por tiempo prolongado.
Jajajajajajajajajaj... Lo mismo que tú cuando hablas del PSOE.
Tú normalmente no das los razonamientos que te llevan a pensar con el PP. Lo haces y ya està.
Lo dejo Ángel, contigo da igual lo que se diga, estás siempre con el PP.
Saludis
Muy bien, verbo transitivo, pasa la acción, bueno, no me dice nada eses verbo. Nada. Porque si dices que sí y luego NO ACATAS, pues, eso, patatas en latín.
Si fuese una ley, acatarla, sería cumplirla y de esa manera la acataría pero no es una ley.
Yo he dado mis màs que lógicos motivos para pensar como pienso. Y si hubiese sido el PSOE, aunque quizás no te lo contarìa a tí porque habría muchísimos articulistas que lo harían, pensaría lo mismo. Formatear y machacar un disco 35 veces y justamente después del aviso policial camuflado, es un absurdo Ángel.
Y lo voy a dejar porque lo tuyo es marear la perdiz siempre que se trate del PP
Saludos
ACATAR verbo transitivo
1.
Aceptar y cumplir una orden o una ley.
"hasta ese momento la música clásica había seguido unas leyes establecidas, que todos los músicos acataban"
2.
Mostrar respeto o sumisión hacia una persona, una orden o un estado de cosas.
"hay costumbres y tradiciones que mucha gente acata y cuya procedencia no se cuestiona"
CLARA. Vale, entiendo muy bien lo que cuentas, pero, tú ACATAS o no acatas. Todavía no ha comenzado el chaparón. Esperaré.
Yo acato ¿Qué quiere decir acato? No me lo creo. Creo que hay pruebas suficientes pero yo no voy a hacer nada para remediarlo. ¿es eso acatar?
Saludos
Hay gente en este foro que acata lo que dicen y hacen con el PP. Mentira, no se acata. ¿Sabéis por qué? Pues. porque a continuación ponéis una CONJUNCIÓN ADVERSATIVA, dicha conjunción indica CONTRARIEDAD. Venga, estoy esperando el chaparrón por parte de Olimpio, Clara y Mari.
Es que acordándome de lo que he contado y teniendo cabeza para pensar Ángel, es difícil de tragar. Probablemente este hecho no estè ni en el sumario, pero es muy significativo y hasta definitivo total de que, lo que no tiene pies ni cabeza es absolver, tanto como el no denunciar a la policía que les puso sobre aviso. Es deprimente porque se trata de nuestro dinero y de nuestra dignidad como país. No me queda más remedio que acatar porque yo personalmente no puedo denunciar a estos policías pero es verdad que aunque sea que no lo pueden probar, a mí me es imposible pensar que son inocentes.
Creo que además es fácil de entender.
Saludos
Aprende a acatar las decisiones judiciales y la ley. Es el problema de la izquierda, que no respeta las normas y se dedica a rodear parlamentos y congresos.
Yo. Las acato todas, pero hay algunas difíciles de tragar. Màs bien pienso, que en este caso hasta los policías o guardia civil que hicieron esta visita, deberían de estar denunciados. Eso no se le ocurre ni al que asó la manteca, siendo personas de nuestra seguridad nacional, saben perfectamente las consecuencias de la acción. O pensaban ingenuamente que el PP era tan bueno que les iba a abrir la puerta con los brazos abiertos o era un claro aviso para que hicieran lo que hicieron y desde luego el PP de colaborar con la justicia nada. Un destructor de pruebas claro.
La Justicia absuelve al PP por la destrucción de los ordenadores de Bárcenas
El juez de lo penal número 31 de Madrid también exonera a los tres responsables del partido.
Para que la izquierda se entere de que hay que respetar la presunción de inocencia.
Mira Empresario. Nuestra justicia es muy garantista y tiene una exigencia probatoria altísima, puede ser que sea lo mejor o no, como decía Rajoy.

Pero blanco y en botella.... Recuerdo que yo estaba en el trabajo y oyendo la radio cuando de repente se interrumpió la programación y se informó de que un cuerpo de policía, no recuerdo exactamente cual, había entrado en la sede del PP pidiendo los ordenadores del despacho de Bárcenas. Hasta entonces no había habido noticias de que Bárcenas tuviera un despacho cerrado allí. ¿Sabes qué pasó? Pues que el PP negó el acceso al despacho porque no llevaban orden judicial. Hombre. ¿A quién se le ocurre? ¿Se le ocurre a alguièn mejor aviso de lo que deben hacer y de por dónde van los tiros de la justicia? Esto lo recuerdo perfectamente, como si hubiera sido ayer.
¿por qué el PP no facilitó la entrada? En los días sucesivos nos enteramos de que el PP había accedido a ese despacho y destruido los discos duros. ¿Los jueces no piensan como yo o no se enteraron o no ha quedado reflejado en el sumario este hecho?
De verdad, blanco y en botella, y hace tantos años ya de todo esto que alguièn puede dudar de que el PP destruyó pruebas, yo desde luego, lo tengo muy claro.
JUNTA DE ANDALUCÍA

La hermana del presidente de la Junta andaluza obtiene una plaza pública con menos puntos que otra aspirante

Una candidata impugna por supuesto enchufismo el nombramiento de Dolores Moreno como directora de un conservatorio

EVA SAIZ.

Sevilla 14 AGO 2019 -

María Dolores Moreno Bonilla, hermana del presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, es desde el pasado 14 de junio la nueva directora del Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet de Málaga. Consiguió el puesto a través de un concurso extraordinario de méritos entre docentes del conservatorio, un procedimiento inusual para la sustitución provisional del anterior director del centro, que se jubiló el pasado junio. Según un informe reservado de la Inspección educativa, al que ha tenido acceso EL PAÍS, Dolores Moreno obtuvo en el concurso 38,20 puntos sobre 50 posibles. Frente a ella, Esperanza Utrera, otra competidora por la misma plaza, obtuvo 49,50 puntos.

Moreno Bonilla, un adicto a la carambola política Andalucía inicia un nuevo ciclo político con un Parlamento controlado por la derecha

La Inspección educativa de la Junta, encargada del nombramiento, manifestó a las reclamantes, en un correo electrónico, que a la hora de decantarse por la hermana del presidente autonómico como directora del conservatorio tuvo en cuenta “otras fuentes” de valoración más allá de la antigüedad y los méritos. Estos nuevos criterios no figuraban en las bases de la convocatoria que la Inspección remitió a los candidatos por correo electrónico. La Consejería de Educación y Deporte, dirigida por Javier Imbroda, de Ciudadanos, se niega a justificar el nombramiento. Las perjudicadas denuncian falta de transparencia en lo que consideran “un claro caso de enchufismo”.

Desde la Junta defienden que el proceso de selección estuvo "sujeto a valoraciones estrictamente técnicas, donde no interviene ninguna decisión ajena a esos elementos" y aseguran a este diario que "la Inspección educativa propuso a Dolores Moreno por ser objetivamente la candidata más idónea, basándose en sus méritos académicos y profesionales"

“El procedimiento de exigir méritos no es el habitual en los casos de un nombramiento de un puesto provisional de dirección, pero es que, además, se nos ha comunicado por parte de la Inspección que había otra compañera, Esperanza Utrera, que tenía la mayor puntuación de todas las aspirantes”, explica a este diario la profesora Mónica Romero. Esta aspirante, que obtuvo 30,20 puntos en el proceso selectivo, registró el 19 de julio una reclamación ante la Junta, a la que ha tenido acceso este diario. Romero denuncia en su escrito que el inspector asignado al centro, Juan Carlos Martínez, le comentó por teléfono que se había realizado la convocatoria, en lugar de otorgar el puesto sin concurso, lo que era legalmente posible, “para no perjudicar a Mª Dolores [Moreno] Bonilla por ser quien es”. Este diario ha tratado sin éxito de ponerse en contacto con el inspector Martínez para recabar su versión sobre los hechos.

“En esos momentos queda patente que la inspección educativa conocía que esta persona quería optar a la dirección del centro y que la convocatoria la habían realizado a favor de ella por lo que la inspección educativa ha tomado parte en este asunto convirtiéndolo en algo político”, sostiene Romero en su escrito.

Las profesoras Romero y Utrera solicitaron por escrito el 12 de junio a la Inspección información sobre los criterios para atribuir la plaza a Dolores Moreno, que atesora 14 años de experiencia docente y que obtuvo la categoría de catedrática el pasado julio. En su respuesta a las docentes, la Inspección reconoció haber “recabado información de otras fuentes” para tomar su decisión, y se negó a “publicar la puntuación de los méritos y la información complementaria recabada” para relegar a Utrera y otorgar la plaza de directora a la hermana del presidente andaluz. Fuentes del Gobierno andaluz sostienen que fueron los servicios jurídicos quienes desaconsejaron, por posible vulneración de la ley de protección de datos remitir el informe a la reclamante.

Este periódico sí ha tenido acceso al informe de la Inspección que proponía el nombramiento de Dolores Moreno. En él, el inspector Martínez reconoce que Utrera tiene la mayor calificación por méritos -49.50 frente a los 38,20 de Moreno- pero desestima su candidatura porque “responde a un perfil de dirección con unos antecedentes que desaconsejan su nombramiento”. Martínez propone a la hermana del presidente autonómico como directora interina hasta que salga a concurso la plaza definitiva.

Para las reclamantes y otras aspirantes consultadas por este diario, el procedimiento tiene el claro objetivo de encubrir una designación anunciada y el hecho de que no se acredite públicamente la valoración de los méritos o las fuentes consultadas para desestimar candidaturas, las deja en una situación de desamparo y desigualdad, “evidenciando un interés político por encima del meramente académico”, señala Romero. La Junta sin embargo, defiende el procedimiento. “Nada se puede objetar al criterio de la Inspección educativa, que nos merece todo el respeto y la credibilidad. Nadie puede cuestionar que el procedimiento ha sido absolutamente limpio y riguroso y nadie puede cuestionar que la candidata propuesta por la Inspección es la más idónea por sus méritos y capacidad", aseguran desde el Gobierno andaluz.

Efectivamente, la normativa permite al delegado provincial de la Consejería de Educación nombrar directamente y sin proceso selectivo, a un director o directora en funciones de un centro educativo cuando cesa por jubilación el director. “Lo extraño de todo esto es que hagan una convocatoria de méritos, cuando la delegada podría haber nombrado a cualquiera. Está claro que así se guardaban las espaldas, pero en cuanto ven que hay alguien que tiene más méritos, cambian las condiciones”, se queja a este diario Esperanza Utrera. La candidata con mayor puntuación objetiva está preparando su propia reclamación, tras solicitar a la Inspección que publique la puntuación de los méritos. “Han hecho un paripé para dar la imagen de transparencia, pero parece que se les ha terminado el paripé”, insiste Utrera. “Ahora hablan de fuentes, pero nadie se ha puesto en contacto conmigo para cotejar nada y eso sería lo normal, ¿no?”, se lamenta la profesora.

DOLORES MORENO: " ¿POR SER 'HERMANA DE' NO PUEDO OPTAR A NADA EN MI VIDA?

Dolores Moreno defiende el procedimiento por el que consiguió la plaza como directora interina del Conservatorio Superior de Danza de Málaga. “El proceso es el habitual y ha sido nítido y claro. No tengo nada que ocultar ni se me ha tratado de beneficiar”, explica la profesora de Danza Clásica a este diario.

Moreno defiende su capacidad para dirigir el centro y esgrime su trayectoria profesional como aval para quitarse el estigma de hermana de. “Parece que ser familiar te pone bajo sospecha y por eso yo me he preparado un currículo”. La hermana del presidente andaluz cuenta con 14 años de docencia, cuatro carreras —dos títulos en grado superior de Danza, clásica y española, Psicología y Magisterio—, un doctorado en Psicología y un máster en liderazgo educativo.

Lamenta las reclamaciones que se han presentado tras ser nombrada. “Hay una intencionalidad por desacreditarme”, asegura. Moreno considera “una interpretación malintencionada” que otras aspirantes entiendan que el concurso de méritos era una pantalla para ocultar que se quería nombrar a la hermana del presidente de la Junta como directora. “Esto no es un regalo ni un caramelito, no tengo una Consejería, es la dirección de un centro educativo en un año difícil para la educación superior. Aquí se está por vocación”, alega Moreno. “Si quieren el puesto que se presenten de nuevo cuando salga la plaza definitiva”, insiste.

“Yo me lo pensé mucho antes de presentarme y lo hice porque tengo detrás el apoyo de mis compañeros y porque quiero aportar mi granito de arena a la enseñanza”, resume Moreno sobre las razones que la llevaron a optar al cargo.
Cayetana Álvarez de Toledo, abonada a la polémica

La nueva portavoz del PP manifestó públicamente haber votado a Ciudadanos

Madrid 30 JUL 2019 - 15:33

La nueva portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, uno de los puestos de mayor visibilidad del partido, votó a Ciudadanos. Cayetana Álvarez de Toledo (Madrid, 1974), muy próxima a José María Aznar y patrona de su fundación, FAES, fue diputada popular entre 2008 y 2015, hasta que se marchó aireando sus discrepancias con Mariano Rajoy, al que consideraba blando en Cataluña. Pablo Casado la recuperó para su equipo, como fichaje estrella —se refiere a ella como la "Messi del PP"—  y, pese a las reticencias de los barones que creen que "va por libre" y que su estilo puede generar rechazo y enturbiar el nuevo tono moderado del partido, el presidente popular ha decidido colocarla al frente de la portavocía de la Cámara baja para disputarse los titulares con su homóloga de Ciudadanos, Inés Arrimadas.

MÁS INFORMACIÓN

El estruendoso debut de la ‘Messi’ de Pablo CasadoÁlvarez de Toledo critica “el derroche sentimental” sobre la obra de Rubalcaba Cayetana Álvarez de Toledo: “Al votante independentista le mueve la xenofobia”

Desde que fue elegida para encabezar la lista electoral por Barcelona —fue el único escaño que el PP obtuvo en Cataluña el pasado 28 de abril—, Álvarez de Toledo ha protagonizado varias polémicas. Aseguró que el procés es “lo más grave” que ha pasado en España desde 1978, más que el intento de golpe de Estado de 1981; acusó a Pedro Sánchez de ser "peor que Vox" y tener "un proyecto franquista"; llamó "senil" a Manuela Carmena; criticó "el derroche sentimental" por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba; planteó "por qué Oriol Junqueras puede dar una rueda de prensa y no un acusado de violación" y en un debate en televisión preguntó a la ministra María Jesús Montero, a propósito del debate sobre el consentimiento sexual: " ¿Ustedes van diciendo sí, sí, sí hasta el final?". 

Su fichaje escoció en los cuadros marianistas del partido, que no olvidan los reproches públicos a Rajoy, pero describen a la periodista e historiadora de formación como una persona muy culta, a la que pierden las formas. El sector crítico del PP, mermado en purgas electorales o directamente abandonos, la ve como alguien peligroso porque siempre ha ido por libre. Estas semanas, por ejemplo, cuando todo el PP insiste en que repetir elecciones, aunque les beneficiaría, sería un disparate, ella ha manifestado abiertamente que es la opción que prefiere.
García Egea: "Si yo llamase 'bonita' a alguien, como Calvo, tendría que dimitir al día siguiente"

Un año de Casado en el PP.- "Cayetana sería sin duda una buena portavoz en el Congreso" | "España Suma ya existe y es el PP".

DANIEL BASTEIRO.
Egea es muy quisquilloso, no sabe ya de donde sacar punta para clavar. Hay muchas mujeres que tienen esa muletilla en su vida diaria, no creo que sea de uso tan común entre los hombres ¿Habéis oido a un hombre decir bonito a alguién? En el lenguaje coloquial, todos sabemos diferenciar el sentido que con el tono y lenguaje corporal tiene en esa conversación.
Egea no seas quisquilloso y a lo tuyo, que como buen político sería lo fundamental, lo importante. Dèjate de chiquilladas y de comentarios de patio de colegio.
García Egea: "Si yo llamase 'bonita' a alguien, como Calvo, tendría que dimitir al día siguiente"

Un año de Casado en el PP.- "Cayetana sería sin duda una buena portavoz en el Congreso" | "España Suma ya existe y es el PP".

DANIEL BASTEIRO.
Españasuma es el PP y mientras su gobierno coincide muchísimas veces con Bildu.
CLARA. Es verdad lo que dices, pero en unos hay gente más decente que en otros.
Tú siempre ves más y te crees más los indecentes de un lado y los decentes del otro. Es otra de las características que te definen.
Estás mucho más dispuesto a creerte lo malo de la izquierda.
Saludos
Los Ayuntamientos que perdió la derecha por no pactar PP, Ciudadanos y Vox.

Dos de cada tres negociaciones fructificaron pero dejaron escapar un centenar de alcaldías.

Luis Cano.

Actualizado:

25/06/2019 07:44h.
... (ver texto completo)
Menos mal que todavía quedan en todos los partidos gente decente.
La culpa de todo esto es de los socialistas, seguro que también están en el tomate.
Otra bobada más
CLARA. Ya sabes, se demuestra con documentos y al "hotel Rejas".
Hay correos electrónicos si te interesan búscalos.
Yo creo que lo he dicho ya....
CLARA. Ya sabes, se demuestra con documentos y al "hotel Rejas".
Hau correos electrónicos si te interesan búscalos.
Yo creo que lo he dicho ya....
18/06/2019
El exministro Josep Piqué, implicado en el supuesto amaño de un contrato multimillonario en la Ciudad de la Justicia

La UCO ha descubierto varios correos electrónicos que demostrarían posibles negociaciones irregulares cuando era vicepresidente de OHL
Ay ay ay la que se nos viene encima.

Rajoy pensó que podía hacer lo que le daba la gana. Ya hemos perdido unoa cuantos juicios con grandes empresas pero ¿sabemos a cuantas familias arruinó Rajoy con la recesión? Ellas también deberàn ser idemnizadas aunque sea más tarde.

España se enfrenta a multas por el recorte de renovables de más de 7.500 millones
El Gobierno español ha pedido la nulidad de los laudos ya dictados y alega que debe dirimirlos el Tribunal de Justicia de la UE

MIGUEL ÁNGEL NOCEDA
Madrid 16 JUN 2019 - 23:00 CEST
Las últimas sentencias España por el recorte de las primas de las renovables reflejan una tendencia contra los intereses de España, que se enfrenta a multas multimillonarias cuyo monto máximo se cifra entre 7.500 y 8.000 millones de euros. Los ocho últimos laudos condenan a España a pagar en torno a 1.000 millones por haber violado el Tratado Europeo de la Energía y en los tribunales de arbitraje se acumulan todavía 34 reclamaciones. España ha pedido la nulidad de todas las demandas y alega que el conflicto debe resolverse en el Tribunal de Justicia de la UE.
Habrá que pelear sí para que sea lo menos doloso posible, pero....

El PP nos trae progreso, siguen diciendo algunos. ¿por què lo diràn? ¿sabe el PP cuánto trabajo nos hizo perder cuando más lo necesitabamos?
Saludos
En Badalona, ciudad pegada a Barcelona, había ganado el Sr. Albiol, hete aquí que se unen todos los demás sean de las ideas que sean y dejan a Albiol a la puerta del gobierno. No importa quienes echaron al del PP. Al PP ni agua. Joder que tropa.
El PP de derechas y el PSOE como es normsl se unió a los de izquierdas.
Te recuerdo, por si tuenes la tentación de criticar más todavía que no había habido referendum.
Además no es de extrañar ya que fue muy notorio el discurso racista de Albiol.
No se merecía gobernar.
Saludo
Si eso, " Rivera No.
Veo que lo del color del cristal con que se mira funciona a la perfección, ¿modelo de generosidad el PSOE? de eso nada.
Hay un artículo de Salvador Sostres sobre la alcaldía de Badalona, Si tienes algún interés lo puedes ver e el ABC. de hoy domingo.
Resumiendo en el 2015 Albiol ganó las elecciones, facilitó el gobierno del socialista Pastor, en las elecciones de Abril volvió a Ganar Albiol y el partido PSC. Le ha mostrado su "gratitud" con un pacto con Ezquerra y Podemos,"Pastor ... (ver texto completo)
Te hemos explicado mil veces que Sánchez no ha dicho con Rivera no. Lo dijeron los que fueron a celebrar que el PSOE había ganado las elecciones y Sánchez les dijo que un gobierno debía hablar con todos desde el mismo balcón.

¿Albiol dejó gobernar o no le quedó otro remedió? De lo que diga el descarado y retorcido Sortres no me creo ni la mitad de la mitad. Vaya pájaro! No quiero ni oirlo, ni verlo, desde aquella salida de guarro me da asco verlo.
Saludos
Sigo sin entenderlo.

Te falta acabar el problema
La abstención
Con gafas no lo veo y sin ellas tampoco
Pues te lo he puesto en los morros.
Entonces es más grave de lo que pensaba.
Saludos
Sánchez, muy prudentemente dijo "Ya os he oído"

Y Rajoy fue investido Presidente gracias a la abstención del PSOE, que por pura RESPONSABILIDAD HACIA ESPAÑA, tomó esa postura, una cosa es no querer gobernar en coalición y otra es impedir la investidura y forzar a buscar alianzas no deseables, para ENCIMA PASARSE TODA LA LEGISLATURA criticando las mismas, eso solo lo hace la "no muy buena gente" (me refiero a la crítica de alianzas que han sido forzadas).

En fin Rosalí, que no, que a la hora ... (ver texto completo)
Mari. Sánchez dijo ya os he oido pero añadió, que el PSOE iba a hablar con todo el mundo, porque era la obligación de todo gobierno.
No entiendo como eso lo han convertido en no es no porque ahí no estaba. Los simpatizantes gritaban "Rivera no"
Saludos.
Clara, así que la izquierda hCe mucho por l unidad de España
Ya, ya ya
Sí como la aceptación del 135 de Zapatero a Rajoy y eso que no lo necesitaba y la aceptación del 155 para Cataluña y no meterse nunca con las negociaciones del PP con el terrorismo por ejemplo. Dejar gobernar en las cosas importantes sin decir ni pío, siempre Àngel.
Si no lo ves es porque no le miras con buenos ojos.
Saludos.
Yo creo que el "no es no" se refiere a esto.

Sánchez responde a Rajoy: “No es que no”
El líder del PSOE descarta por enésima vez formar una gran coalición con el Partido Popular.
De verdad tanto nombrar el" no es no" que ya lo aplicáis a todo sin saber de què va la cosa.
¿Cómo van a formar coalición los dos partidos más importantes y más contrapuestos? Es de locos. Otra cosa es lo que se hizo, que es abstenerse. Cosa que el PP no hará ahora que le toca.
No sé si os dais cuenta de que el PP ... (ver texto completo)
Y luego hay otro "no es no" de Sánchez.

Sánchez recupera su 'no es no' contra la independencia de Catalunya
El presidente exige a ERC y JxCat que reconozcan que han "engañado" a sus simpatizantes.

Rosalí a ¿qué "no es no" os referís cuando le llamáis mentiroso? De verdad que no hay por dónde cogerlo. Tanto oirlo parece que hay algo malo encerrado en el "no es no"
¿me puedes explicar ¿dónde?

Saludos.
Yo también soy partidaria que gobernara, la lista más votada, sea cual sea el partido que la tenga, se acabaría este mercadeo. También en el 2015, hubo que repetir elecciones a los pocos meses por el no es no de Sánchez, con el gasto que eso supone para el País.

En lo de Rivera no etc. de los votantes del PSOE no recuerdo lo que dijo Sánchez, pero supongo que diria lo que más cuenta le tuviera.
Yo creo que el "no es no" se refiere a esto.

Sánchez responde a Rajoy: “No es que no”
El líder del PSOE descarta por enésima vez formar una gran coalición con el Partido Popular.
De verdad tanto nombrar el" no es no" que ya lo aplicáis a todo sin saber de què va la cosa.
¿Cómo van a formar coalición los dos partidos más importantes y más contrapuestos? Es de locos. Otra cosa es lo que se hizo, que es abstenerse. Cosa que el PP no hará ahora que le toca.
No sé si os dais cuenta de que el PP nunca, nunca hace nada por España si para él no hay recompensa. Cuando gobierna el PSOE al PP nunca le ha interesado llegar a ningún acuerdo ni a ningún pacto de Estado por necesario que sea. Yo creo que no quiere ceder ni un ápice de buen hacer al gobierno del PSOE para por si acaso.
Y vosotros llamando mentiroso al PSOE por el "no es no" ¿por qué?
Todos sabemos que Sánchez es un mentiroso.
No merece consideración su respuesta. En esto el mentiroso es Ud o el que repita aunque sea a medias este hecho.
Adios.
Muy graciosa, Mari, al PP le quitan la silla y en " agradecimiento" estos le ayudan a sentarse. En cuanto a C, s con tal de que no entren los que sabemos podian echar una mano, a lo mejor lo hacen, pero acuérdate de con C, s No, con C, s No.
Esto es un batiburrillo, qué no hay quien lo entienda.
¿Quièn dijo con Rivera no? Y ¿qué les contestó Sánchez?
No vale decir lo que uno quiera sin decir todo, que supone decir lo que no es verdad.
La verdad es que a quién menos se comprende en todo esto es a Rivera.
Saludos.
Sí, lo mismo que lo de los ERES, a ver cuando los enchiqueran a todos.
A ver si tienes razón y se termina de una vez.
Los culpables que lo paguen.
Tenía que haber terminado hace mucho tiempo.
Que pesadez. Han pasado años y sigue el tema.
No sigue igual. Ahora está imputado. Menos mal que todo llega.
Claraaaaaaaaaaaa

* ¡No lo había más corto *!
Protesto! Solo te quejas de los míoooooos
Saludos
El PP trata de evitar que se retransmita el juicio de los discos duros de Bárcenas
Los populares no quieren que entren cámaras en la vista para no dañar el honor de los implicados y del partido

Barcenas
Luis Bárcenas acude a una de las sesiones del juicio del 'caso Gürtel'. ÁLVARO GARCÍA
El PP ha puesto en marcha su maquinaria jurídica para tratar de evitar que se retransmita el juicio por la destrucción de los discos duros de Bárcenas, que arranca el próximo 14 de junio en el juzgado de lo Penal número 31 de Madrid. Según consta en un escrito enviado al tribunal, la formación conservadora se opone a esta iniciativa —pedida por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid para facilitar el trabajo de los periodistas— porque "generaría un juicio paralelo en los medios de comunicación y en la sociedad, entre quienes se fomentaría un veredicto anticipado de culpabilidad" y afectaría así al derecho a la presunción de inocencia de los acusados.

Los periodistas pueden entrar habitualmente a los juicios, que son vistas públicas, a no ser que un tribunal decrete lo contrario para garantizar algún derecho de los implicados. Además, en los juicios muy mediáticos, los magistrados suelen dejar que se retransmita una señal de televisión de las sesiones para que todos los informadores las sigan en directo, ya que no todos caben en las salas donde se celebran. En ocasiones se permite que las cadenas puedan ofrecer la señal del juicio en tiempo real —como ocurre con el juicio del procés en el Tribunal Supremo— y, otras veces, solo se da autorización para utilizar fragmentos.

Pero los populares se oponen a toda retransmisión audiovisual. "No es necesaria, pues el derecho a la información se ve salvaguardado por la presencia de periodistas en la sala del juicio, quienes no necesitan la utilización de medios audiovisuales para proporcionar información veraz a la ciudadanía", argumenta el PP en su escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS. El texto añade que, de permitir una señal en directo, se vulneraría el derecho a la imagen y al honor de la formación, acusada como persona jurídica, y de las otras tres personas que se sientan en el banquillo: la extesorera, Carmen Navarro; Alberto Durán, director de los servicios jurídicos; y José Manuel Moreno, exresponsable informático de la formación.

"Ni el interés social ni la transparencia del proceso pueden justificar tal intromisión en los derechos fundamentales de los intervinientes", apostilla el partido liderado por Pablo Casado, que atribuye al gabinete de comunicación del TSJ un intento de montar "un juicio mediático que ocasionaría el escarnio público de los acusados". En esa misma línea se pronuncia la extesorera Carmen Navarro, que en otro escrito va más allá y denuncia que la finalidad real de esta retransmisión es el "escarnio público de los acusados". "En estos juicios paralelos, los medios asumen el papel de juez e inducen a un veredicto anticipado de culpabilidad a la opinión pública, lo que vulnera la presunción de inocencia", añade, por su parte, José Manuel Moreno.

Según la defensa de la extesorera del PP, la emisión audiovisual del juicio potenciaría "la injusta pena de banquillo a la que han de someterse [los procesados]" por una "acusación vacua". La justicia los sienta en el banquillo por delitos de daños informáticos y encubrimiento. El propio exresponsable informático de la formación declaró ante la instructora que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.

El PP ya trató de apartar a la juez que investigó la causa, Rosa María Freire. Los populares alegaban que la magistrada no era imparcial ya que, en su opinión, tenía una "evidente cercanía" con el PSOE. Pero la Audiencia Provincial rechazó estos argumentos y, posteriormente, dio el visto bueno a la celebración de un juicio donde declararán como testigos María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del partido, y Luis Bárcenas, extesorero. La única acusación en esta causa es la que llevan a cabo, como acusación popular, Izquierda Unida, las asociaciones de abogados Adade y el observatorio DESC. IU y Adade han solicitado que sí se retransmita en directo el juicio: "Nos encontramos ante un asunto de evidente repercusión e interés social".
ULTIMA HORA.
La A Nacional procesa a Francisco Camps por los contratos con la Gurrel
Rafael Isea testifica que fue usado por la policía española y que puso en peligro su vida y la de su familia.

Hay grabaciones.
El PP busca el apoyo de PSOE y C’s para echar de la Alcaldía de Cádiz a ‘Kichi’

Juanan Jiménez- 27/05/2019.18:18.

La Alcaldía de José María González ‘Kichi’ está en peligro. Pese a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Cádiz, el único alcalde del cambio que ha mantenido el tipo el 26-M ve cómo el PP le tiende la mano a PSOE y Ciudadanos para desalojar de la Alcaldía a ‘Kichi’, que rozó la mayoría absoluta en los comicios.

Adelante Cádiz obtuvo este domingo 13 concejales, y se quedó ... (ver texto completo)
¿Y por què habría que quitarle? De momento no ha hecho nada ilegal y le han elegido claramente los ciudadanos.
Al PSOE no le estàis pudiendo valentía, le estàis pidiendo inmoralidad.
El PP está claro que no conoce la decencia.
Saludos
CLARA. Estoy de acuerdo, yo no vendo mi parte de tierra española por nada del mundo. Ya ves que fácil es llegar a un acuerdo. Si esto de la tierra se lo dices a los 3 que más discutes, te darían la razón.
Si? Pues mira lo que contesta Triana a esto mismo. Siempre es igual Ángel.
Saludos
Eso dígaselo usted al señor de las tesis y demás historias, tiempo al tiempo con estos "mindunguis" de políticos que nos gobiernan.
O al del máster y derecho a presión.
Rabia rabiña...
CLARA. Pues mira, si buscas opiniones de los separatistas, te contestan muchos que estamos hasta el moño - palabra tuya-, de los separatas.
Pues sí pero lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza. Por eso pienso que los españoles no les regalaríamos nuestra tierra. Que los españoles por hartos que estemos obraríamos, en una consulta, con la cabeza, no con los sentimientos.
Saludos
CLARA. Si se hiciera una consulta al pueblo español en referencia a la independencia catalana, a lo mejor habría alguna sorpresa que otra. No sé yo, no sé yo...
Yo confío en los españoles. Yo confío en que a pesar del hartazgo, tenemos la cabeza en su sitio y que sabemos valorar lo que nos combiene. Estamos demostrando cada día a los polítcos que somos más adultos y más cultos de lo que se creen. ¿Ves a quién hemos votado? Ellos no se lo esperaban pero no somos tontos.
Jajajaja.
Saludos
Mari mi impresión es que los catalanes la ruta la tienen ya muy marcada, y el dialogo no servirá para nada. El comentario que sale de su boca, es que no darán gamas un paso atrás.
Una cosa es su ruta, por marcada que la tengan y otra la que deben llevar y la que llevarán, aunque no quieran.

Mientras no tengan afines suficientes para cambiar la Constitución serà imposible su independencia. Me imagino que si se hiciera el referendum en toda España, como marca la Constitución saldría que no, saldría que los Españoles no les damos parte de nuestra tierra, así que todo lo demás, todos los miedos que tratan de infundirnos a los españoles con el PSOE tiempo perdido, si conocemos la Constitución. Es imposible que Cataluña actualmente, consiga la independencia.
No hay miedo que valga.
Saludos
La carrera secreta del líder del PP en Aragón en Rey Juan Carlos.
EL PP IMITA EL LEMA CON EL QUE RAJOY ARRASÓ AL PSOE EN LAS ELECCIONES DE 2011.

LUZ SELA.

El PP elige el lema 'Centrados en tu futuro' para las próximas citas electorales del 26 de mayo. El partido asume el error de competir con Vox y pretende recuperar el espacio del centro-derecha.
¿Dónde ha dejado el PP a Soraya que es la que había sido elegida por las bases?
Ay ay ay que listillos los jefes, como siempre y en todos los lugares, vaya. MAS DEMOCRACIA PP
Saludos
EL PAÍS
ELECCIONES GENERALES
Aznar descarga en “la canibalización del centro derecha” la debacle electoral del PP
Asegura, en un comunicado de su fundación, que la "ignorancia temeraria de las reglas de juego electoral" han empujado a Sánchez a La Moncloa.
.

José María Aznar, que tras la pérdida de 63 escaños en las elecciones de 2015 se presentó en Génova para pedir un cambio de liderazgo en el partido, presidido entonces por Mariano Rajoy, responsabiliza este lunes a la competencia del PP en el centro derecha y a sus votantes de la pérdida de otros 71, hasta tocar un suelo inédito para las siglas: 66 diputados.

¿Cuántos votos le ha costado un escaño a cada partido?
Casado no se plantea dimitir y el sector crítico le culpa de los resultados por la “derechización”

En un comunicado de su fundación, FAES, culpa a la "absurda y suicida canibalización del centro derecha español" de haber "allanado fatalmente el camino" para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa. "No hay ninguna razón para que una España moderada tenga que sentirse como minoría perdedora porque no lo es. No hay ninguna razón, salvo que siga dispuesta a condenarse a ello elección tras elección desperdiciando sus votos por ignorancia temeraria de las reglas de juego electoral y de la fuerza de la unidad", afirma.

Casado, que se ha estrellado en su debut electoral, se manifestó ayer en la misma línea en una comparecencia en la que no admitió preguntas. Para el líder popular y sus fieles, el peor resultado de la historia del PP obedece a las miles de papeletas de Vox que no lograron materializarse en escaño y que en otros tiempos hubieran ido a su partido. El sector crítico, desplazado por el nuevo presidente popular del organigrama y de las listas, opina, sin embargo, que la debacle obedece a la "derechización"que Casado impuso en el el partido, y a su estrategia de dirigirse sobre todo al votante de Vox para tratar de recuperarlo, descuidando el centro electoral.

La fundación de Aznar considera "extremadamente preocupante" los resultados, no tanto por la caída del PP sino porque considera que "los extremismos", en los que incluye al PSOE y los nacionalistas, amplían su representación.
Está claro su querencia, por eso salvaguardan su riqueza; lo de Zaplana es todo un atraco al estilo americano, a lo grande.
Y tan calladito y tan modosito. Vaya trama que se monta esta gentuza, como para descubrirlos en seis meses y con èstos medios. Una vergüenza de leyes las de Rajoy.
Buenos días Mari.
La magistrada Rodríguez bloqueó en enero a Zaplana y sus colaboradores 6,3 millones de euros en dos cuentas en Suiza. Y antes, en verano, decomisó dinero en efectivo y bienes que habían reintroducido en España tras pasar por Luxemburgo por importe de siete millones. Relacionado con la repatriación de estos fondos, el levantamiento del secreto ha permitido conocer otro elemento incriminatorio relevante. La UCO halló en el registro de la vivienda que Zaplana utilizaba en el centro de Valencia, dentro de un maletín, un documento en el que el exministro y su grupo plasmaron aparentemente su plan para reintroducir el dinero e invertirlo en el sector inmobiliario, en la costa de Alicante.

Una operación que se inició en 2006, en pleno boom de la construcción, y se extendió hasta 2018, cuando Zaplana y sus presuntos cómplices fueron detenidos. Al principio, "la idea era construir un hotel o apartamentos turísticos" en "la zona de Benidorm", se lee en la primera parte del folio al que, según la UCO, Zaplana y sus colaboradores se refieren en las conversaciones interceptadas como "el relato". El documento detalla la creación de dos sociedades en España, Medlevante y Gesdesarrollos, nutridas con fondos procedentes de Luxemburgo, donde supuestamente Zaplana cobró las mordidas pagadas por las empresas de la familia del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino. El documento explica a continuación la adquisición de terrenos "en proceso muy avanzado de reclasificación en primera línea de Villajoyosa". Y cómo ese "proceso de reclasificación se enquista" y no fue hasta 2018 "cuando se ha urbanizado". El escrito había sido redactado por Francisco Grau, ingeniero de la teleraña de sociedades del grupo en España, y Zaplana quería tenerlo para utilizarlo en "algún tipo de gestión", antes de ir a "hablar" con alguien. Como no se fiaban del correo electrónico, la entrega en mano se produjo, concluye la UCO, el 8 de mayo de 2018 en el aparcamiento de un tanatorio de Alicante.

La trama del oro
El levantamiento parcial ordenado este lunes también ha permitido saber que la magistrada ha conectado a Zaplana con una trama dedicada presuntamente a blanquear fondos utilizando lingotes de oro. La juez ha imputado a la hija del exdirigente del PP, María Zaplana, y al marido de esta, Luis Iglesias, después de que los investigadores descubrieran el extraño sistema usado para arrendar el céntrico piso situado en la calle Pascual y Genís de Valencia donde el exdirigente popular residía cuando fue detenido.

El inmueble, de 300 metros cuadrados, lo alquilaron la hija y el yerno de Zaplana. No eran ellos quienes vivían allí, sino el exministro. El arrendador del piso ha resultado ser un viejo conocido de la Fiscalía Anticorrupción: Miroslav Schopoff, un empresario búlgaro cuyo imperio de locales de compraventa de oro —con los que pasó de facturar 11 millones de euros en 2008 a 1.000 millones en 2012— se desmoronó tras una macroperación policial en 2014. La Audiencia Nacional se hizo cargo de la causa sobre su empresa, Oro Direct, en la que, además de Schopoff, fueron imputadas otras 140 personas por supuesto blanqueo, mediante lingotes de oro, de grandes cantidades de dinero negro procedentes del sector inmobiliario y del crimen organizado.

Schopoff alquilaba a María Zaplana y a su marido el piso, ubicado en el número 12 de la calle Pascual y Genís. Pero no era el propietario. El verdadero dueño, un valenciano, se lo había arrendado al empresario búlgaro por 2.400 euros al mes (IVA incluido). Y Schopoff se lo alquilaba a la hija del exministro por cerca del doble, a través de una agencia inmobiliaria. Los investigadores no creen que se trate de una coincidencia, sino de una fórmula para pagar discretamente un servicio al empresario de Europa del este, especializado presuntamente en el blanqueo de capitales a escala internacional.

La juez ha embargado a Zaplana y a sus supuestos testaferros dinero en efectivo y bienes por importe de 13 millones de euros, procedentes presuntamente del cobro de comisiones ilegales. El dinero procedente supuestamente de mordidas por adjudicaciones de la Generalitat valenciana fue evadido al extranjero y retornado en parte a España, utilizando para ello una densa tela de araña societaria formada por una veintena de mercantiles y cuentas bancarias en Luxemburgo, Uruguay, Panamá, Andorra, Suiza y España. Los investigadores creen, sin embargo, que el exministro, enfermo de leucemia y en libertad desde el pasado mes de febrero, todavía esconde una fortuna en el extranjero.

Lingotes fundidos en Suiza
La Fiscalía Anticorrupción ya se cruzó con Miroslav Schopoff por su supuesta conexión con el blanqueo de capitales del PP valenciano en 2016, tal como adelantó EL PAÍS. Fue durante la investigación del caso Taula, la red que presuntamente cobró comisiones del 3% por adjudicaciones de las Administraciones gobernadas por los populares en los niveles local, provincial y autonómico de la región valenciana. En aquella ocasión la pista que halló el ministerio público no señalaba hacia Zaplana, sino hacia Alfonso Rus, que fue durante una década presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia.

La trama del oro desmantelada en 2014, en una operación de la policía y la Agencia Tributaria, creció al calor de la crisis, que hizo aumentar el número de personas que se desprendían de sus joyas por necesidad. Solo en Valencia pasó de haber 44 comercios de este tipo en 2010 a 230 dos años después. Las alhajas compradas a sus dueños en España por Oro Direct eran fundidas y transformadas en lingotes en Suiza, según informó entonces la policía. Los investigadores sospechan que Schopoff aprovechó el auge del negocio para emitir facturas falsas por compras de oro ficticias con el fin de blanquear dinero negro.

ARCHIVADO EN:
Caso Erial Prevaricación Eduardo Zaplana UCO Malversación fondos Guardia Civil Blanqueo dinero Cohecho Blanqueo capitales PP Corrupción política Policía judicial Dinero negro Comunidad Valenciana Investigación judicial Casos judiciales Corrupción Delitos fiscales Partidos políticos Fuerzas seguridad Delitos Proceso judicial España Política Justicia
MÁS INFORMACIÓN:
El testaferro de Zaplana e Ignacio González movió 156 millones en Andorra
La Guardia Civil busca más dinero de Zaplana en el extranjero

TANTOS AÑOS..... Y QUE SEA RAJOY CAPAZ DE SACAR UNA LEY PARA QUE LA INSTRUCCIÓN NO PUEDA DURAR MÁS DE SEIS MESES.
En fin. Rajoy y el PP queriendo màs que nadie a España.
CASO ERIAL' »
La Guardia Civil cree que Zaplana ocultó 20 millones procedentes de sobornos en el extranjero
El exministro y su red de testaferros ingresaron presuntamente 5,9 millones en efectivo en la Banca Privada d'Andorra

IGNACIO ZAFRA
Valencia 13 MAR 2019 -
Siete millones en Luxemburgo, seis millones en Suiza... y otros siete en Andorra. El levantamiento del secreto, este martes, de una nueva parte del caso Erial, ha permitido saber que la fortuna de origen ilícito que el exministro de Trabajo y portavoz del Gobierno del PP Eduardo Zaplana ocultó presuntamente en el extranjero con ayuda de su red de testaferros se eleva a 20 millones de euros. El grueso del dinero escondido en el principado, 5,96 millones, fue depositado en la Banca Privada d'Andorra mediante ingresos en efectivo entre los años 2004 y 2007, cuando Zaplana era diputado en el Congreso. El también expresidente de la Generalitat ha negado las acusaciones que pesan sobre él.

MÁS INFORMACIÓN
Zaplana, a un cómplice: “No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: ‘ ¿Dónde va?”
La Fiscalía investiga si el PP valenciano blanqueó su caja b con lingotes de oro
La juez deja en libertad a Zaplana tras bloquearle otros 6,3 millones de euros ocultos en Suiza
Los pinchazos telefónicos a los que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sometió a Zaplana y a sus colaboradores revelan la angustia con la que descubrieron, a principios de mayo de 2018, que su cuenta principal en la entidad andorrana había sido bloqueada ante los indicios de que había sido utilizada para el blanqueo de capitales. "Me he quedado patas parriba", confesaba en una de las conversaciones interceptadas Joaquín Barceló, el exdirectivo de Terra Mítica considerado principal testaferro del exministro, tras mantener una nerviosa charla con una empleada de la Banca Privada d'Andorra (BPA).

A final de ese mes, Barceló, Zaplana —que niega haber cometido ningún delito—, y el resto de sus colaboradores más estrechos eran detenidos por la Guardia Civil. La cuenta permanece bloqueada, pero según fuentes de la investigación en ella queda poco del dinero que llegó a tener. Los fondos fueron extraídos a lo largo de los años mediante transferencias internacionales o traspasos a otras cuentas abiertas en la misma entidad a nombre de cinco sociedades con domicilio en Panamá (Puncak Services, Plaza Fountains, Vansley International y Adua, SA) y Luxemburgo (Anipa Corporation).

La juez instructora, Isabel Rodríguez, ha ido siguiendo, sin embargo, el rastro dejado por el dinero desde que salió de Andorra y fuentes de la investigación confían en que pueda ser recuperado. Los fondos depositados en la BPA proceden presuntamente, como el resto de los localizados desde el inicio de la Operación Erial, del cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos, añaden las fuentes. En el caso de Andorra, se trata de unos supuestos amaños que no han salido a la luz e integran la parte de la causa contra el también expresidente de la Generalitat valenciana que continúa bajo secreto.

EL ABOGADO BELHOT DEJA CAER AL EXMINISTRO DEL PP
Fernando Belhot, el abogado considerado por los investigadores un testaferro del exministro Eduardo Zaplana contó en enero a la juez que Zaplana era el verdadero propietario de las sociedades uruguayas Disfey y Misfey, creadas presuntamente para recibir parte de los sobornos cobrados por el también expresidente de la Generalitat valenciana. Belhot aseguró que el propio Zaplana le dijo que tenía “la mayoría” de ambas sociedades, pero que no quería aparecer como titular por su proyección “pública”.

El abogado explicó a la magistrada que llegó a administrar 7,9 millones de euros de las sociedades de Zaplana. Y que le dio al exministro 2,3 millones de euros, sobre todo entre los años 2016 y 2017. Las entregas solían hacerse mediante “algún contacto exterior, o un amigo o chófer”. Y que el exministro lo llamaba después para confirmarle que todo “había sido conforme”.