Foro Común


Mensajes de PP, Partido Popular enviados por Clara:

¿Por qué sale el ministro Illa y el Sr. Simón todos los días en la tele?, ¿para entretener a los socialcomunistas con los monos de sus caras, o porque tienen alguna responsabilidad en esta crisis?
Porque son los encargados de aglutinar e informar de lo de todas las CCAA. ¿de repente se te ha embotado el cerebro que no te sirve para pensar?
Pregúntale al alcalde de Fuenlabrada que es del PSOE. Bien podía haber tomado ejemplo del alcalde del PP de Torrejón que hizo test PCR a todos sus ciudadanos. Te repites siempre con los mismos probres argumentos en todos los temas, ¿no tienes otra cosa para rebatir?
El alcalde no tiene el encargo de su sanidad. Vaya cacao mental que tienes majo. ¿Se te ha comido el cerebro la derecha?
¿Dónde están los rastreadores de las comunidades del PSOE que es donde más contagios hay?
¿Tú te cres eso? Precisamente hay contagios reconocidos por ser rastreados.
Què pasó con Fuenlabrada? Eso estaba oculto.
Analiza bien la forma y el fondo. La meta, es suprimir la Monarquía e instaurar una República Federal y Asimétrica.
Jajaja que risa tía Felisa
Ya he dicho que nos iría mucho mejor, ¿no sabes leer?
El subconsciente te traiciona.
Todos sabemos que si ahora el PSOE remonta y lleva a la victoria a España, a la derecha se le acabaría el argumento de que el PP nos salva de la ruina. No lo puede consentir, todos caeríamos en la cuenta de que los argumentos de la derecha son un espejismo. Todos caeríamos en la cuenta, de que despuès de las crisis mundiales, siempre en el capitalismo viene la remontada, gobierne quien gobierne, y que le han tocado al PP la remontada en las dos crisis mundiales anteriores. Ahora le toca al PSOE y la derecha está temblando.
¿Què argumentos tendría para conseguir votos? Huy huy huy que se le irían al garete todas sus invenciones. Huy huy huy huy tiene que poner todas las piedras en las ruedas aunque a cualquier persona inteligente le resulte nauseabundo, siempre quedan seguiores incondicionales a los que les resulta dificil usar el intelecto. No les queda otra que desprestigiar a nuestra España, siempre tendrá seguidores que se dejen engañar. ¿eres tú uno de ellos? Qué pena con lo listo que pretendes aparentar.
Me parece muy bien, yo no me fío del gobierno socialcomunista y prefiero que intervengan a España y vengan los "hombres de negro" a auditar y gestionar nuestras cuentas, porque nos iría mucho mejor.
Y que nos vaya cuanto peor mejor. Sigue y no te cortes.
El PP utiliza el Parlamento Europeo para hacer oposición al Gobierno.
Los eurodiputados del Partido Popular llevan semanas tratando de deteriorar la imagen del Ejecutivo español en Europa, sumándose a los países llamados "frugales. A ello se le suman otros movimientos por parte del PP en la Eurocámara.

Y no se les cae la cara de vergüenza.
NO TUVIMOS BASTANTE CON UNA.
Luego dicen que no hicieron nada de eso como decían de Aznar.

MADRID
Ayuso y Almeida plantean cambios en leyes para relajar el control del urbanismo: la salida a la crisis es más ladrillo
La primera ley que impulsa la Comunidad de Madrid es la del suelo, para agilizar las promociones inmobiliarias mientras el Ayuntamiento de Madrid también flexibiliza las licencias. Los gobiernos del PP avisan: la recuperación pasa por "liberar suelo"

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Por Fátima Caballero, Sofía Pérez Mendoza
24 may 2020 21:45
Que los trámites urbanísticos dejen de ser la “piedra en el zapato”. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, resumía así el paquete de medidas que, en medio de la crisis, están impulsando la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital para reducir los controles a la construcción. Ambas administraciones, gobernadas en coalición por PP y Ciudadanos, han presentado en las últimas semanas sus recetas para “dinamizar la actividad económica”, que pasan por aligerar trámites y empujar el ladrillo. El shock económico ha traído iniciativas similares en otras comunidades gobernadas por el PP, como Andalucía o Murcia
No hace falta que lo digas......................... ..
Siendo riojana es normal. Tambièn le gustaba a Aznar y a Rajoy
Parece ser que al que le gusta el vino es a Ud.
Pd. A mí me gusta.
¿Los terrenos son propiedad de algún "ecologista"? ¿y si fuese a si que alguno tuviera alguna propiedad pensaría lo mismo?
este dichoso pais tiene cientos de abogados de secano y siempre meten las narices el que menos tiene que ver en el asunto
cuando hay una construcción solo es hacer cambio de uso, esto es muy necesario para la zona, desertica que no dañaría en nada
al parque son muchos quilometros sin un mal servicio ni haciendo 20 hoteles se dañaría nada del secarral.
La Junta dice que no ... (ver texto completo)
Parece ser que al que le gusta el vino es a Ud.
YA EMPEZAMOS.

El Gobierno andaluz autoriza un hotel de 30 habitaciones en el Parque Natural de Cabo de Gata.

El proyecto consiste en la rehabilitación de un cortijo ya existente, pero los ecologistas consideran que es "una barbaridad" por el cambio de modelo turístico que supone para esta zona.
OLÍTICA
POLÍTICA
Un informe del PP remitido a la Comisión Europea para atacar al Gobierno cuestiona el Estado de Derecho en España
El informe enviado por Dolors Montserrat al Ejecutivo comunitario, llamado Evaluación de las medidas aplicadas en España durante el Estado de alarma, acusa al Gobierno de abuso de poder y de "encubrir cifras" de fallecidosCasado lleva su guerra contra Sánchez a Europa en el momento clave de la negociación del fondo contra la crisisDOCUMENTO | La carta de Montserrat y el dossier enviado al Ejecutivo comunitario por los populares

Juan Ignacio Zoido, Dolors Montserrat, Manfred Weber, Esteban González Pons y Antonio Tajani. @DOLORSMM
Por Andrés Gil
22 jun 2020 22:16

La campaña del PP en Bruselas va de la mano de la oposición realizada por Pablo Casado en España. Si en las campañas de Euskadi y Galicia el PP pide usar las cifras de los muertos contra el Gobierno en sus argumentarios; en Bruselas la jefa de la delegación, Dolors Montserrat, envía un informe con el membrete de los populares europeos junto con una carta firmada de su puño y letra al comisario de Justicia, el belga Didier Reynders, en el que cuestiona el Estado de derecho en España y acusa al Gobierno de querer "encubrir cifras que colocan a España entre los países con el mayor número de muertes en términos relativos".

Y todo esto mientras España negocia un fondo de recuperación clave para reactivar al país tras la pandemia e intenta acceder a la presidencia del Eurogrupo, ante la oposición de los populares europeos, según El Mundo.

Esa carta, fechada el 1 de junio, así como el informe elaborado con numerosos recortes de prensa, tiene el mismo espíritu, música y letra que la queja debatida la semana pasada en el Parlamento Europeo, presentada por un ex diputado del PP en el Parlament, en la comisión de Peticiones, presidida por la propia Dolors Montserrat.

Pocos días antes de ese 1 de junio, la propia Montserrat desoyó los informes técnicos del secretariado de la comisión de Peticiones para desestimar otra queja del mismo ex diputado autonómico catalán, y buscó la manera de ponerla a la cola de las que se debatirán en los próximos días, ante la queja por escrito de Verdes y el M5S: no en vano, se aparcaba una petición contra el cierre de un hospital del norte de Italia en plena pandemia del coronavirus. ¿Los términos? Los mismos de la carta, del informe y de la queja ya debatida.

"En el espíritu de cooperación con el trabajo de vigilancia y análisis de las medidas de emergencia aplicadas por los Estados miembros que la Comisión está evaluando y en defensa de nuestros valores democráticos, nuestro estado de derecho y nuestros derechos y libertades, le enviamos la evaluación con la esperanza de que sea de utilidad para usted", afirma Montserrat en la carta que adjunta el informe.

El informe, además, según publicaba El Mundo, está poniendo en apuros al PP al ser aprovechado por Carles Puigdemont para luchar contra el suplicatorio del Tribunal Supremo que debe ser debatido y votado en la Eurocámara para despojarle de la inmunidad parlamentaria y que pueda ser juzgado. " ¿Cómo vas a pedir que se juzgue a Puigdemont en España si estás poniendo en cuestión el Estado de Derecho en España?", se preguntan las fuentes comunitarias: " ¿Y se lo envías al comisario de Justicia, belga, que debe ayudarte con la reforma de la euroorden?"

"El PP sólo ha documentado los abusos de algunos derechos durante un estado de alarma en el marco de un proceso empezado por la Comisión Europea. No se trata de la democracia española, no es España, es el Gobierno en 50 días", asegura Dolors Montserrat a El Mundo: "España tiene separación de poderes, policía independiente, fuerzas y cuerpos de seguridad del primer nivel. No tiene nada que ver. El dossier y el suplicatorio no son vasos comunicantes. Son procesos estancos, autónomos cada uno por una institución. Que Puigdemont, el más antidemocrático, el que saltó las leyes, vaya a dar lecciones a España de democracia no tiene fundamento ni credibilidad.
SUSCRÍBETE

H
ESPAÑA
Te quedan 9 artículos gratis este mes

SUSCRÍBETE POR 1€
OPen
AVANCE
Consulte la portada de EL PAÍS,
CASO PÚNICA
Hacienda constata la “manifiesta ilegalidad”de la cláusula del 1% que nutrió la caja b del PP de Madrid
La Intervención General detalla en un informe al juez del 'caso Púnica' numerosas irregularidades en los contratos de construcción y gestión de 46 hospitales y centros médicos

ÓSCAR LÓPEZ-FONSECA
Madrid - 20 JUN 2020 -

La Intervención General de la Administración del Estado (IGAE, un organismo dependiente del Ministerio de Hacienda) ha remitido al juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón, encargado de investigar el caso Púnica de corrupción, un informe pericial en el que constata la “manifiesta ilegalidad” de la cláusula del 1% que los ejecutivos de Esperanza Aguirre incluyeron en las licitaciones de obras y servicios de cerca de medio centenar de hospitales y centros de salud. La IGAE analiza en su informe el porcentaje del contrato que las empresas adjudicatarias debían reservar para publicidad de las obras -lo que encarecía el coste para la Administración- y que luego supuestamente terminó total o parcialmente desviado a la caja b del PP madrileño y de sus dirigentes. Los expertos de Hacienda concluyen que la cláusula supuso para las arcas públicas un perjuicio directo de 2,2 millones de euros, al que suma otro millón de euros en facturas pagadas por trabajos nunca justificados.

La IGAE ha elaborado el informe a instancias del juez, que solicitó a la Consejería de Sanidad los expedientes completos de los contratos de construcción y explotación de 46 hospitales públicos y centros de salud que incluyeron el 1% en publicidad. Más de 3 millones del dinero desembolsado por esa cláusula se lo terminaron embolsando las sociedades Over Marketing Comunicación, Traci Comunicación, Abanico de Comunicación y Marketing, y Link América, todas ellas propiedad del empresario Daniel Horacio Mercado, encargado de organizar numerosos actos de las campañas electorales del PP madrileño para las autonómicas de 2003, 2007 y 2011 en las que Aguirre encadenó tres mayorías absolutas.

El propio Mercado aseguró al juez cuando declaró como imputado en diciembre de 2017 que dirigentes del PP le indicaron que las facturas por sus trabajos para el partido las girase a “cuatro o cinco empresas”. En aquella comparecencia señaló como implicados en estas supuestas irregularidades al gerente de la formación, Beltrán Gutiérrez, y a los dirigentes populares Francisco Granados e Ignacio González, todos ellos encausados. En el auto por el que decreta la imputación de Aguirre como supuesta ideadora y supervisora de la financiación ilegal del PP regional, el magistrado ya destacaba que el 1% fue, en realidad, “un mecanismo para desviar fondos públicos a favor del Partido Popular”.

En sus conclusiones, Hacienda señala al entonces consejero de Sanidad, Manuel Lamela, y a la que fuera directora general del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Almudena Pérez, ambos imputados en la causa, como presuntos responsables de incluir la cláusula bajo sospecha en los contratos de obras del Plan de Infraestructuras Sanitarias. El documento de la IGAE concluye que lo hicieron “para eludir los principios de publicidad, transparencia, libertad de acceso, salvaguarda de la libre competencia y selección de la oferta económicamente más ventajosa” que deben regir las contrataciones públicas. También recalca que “las empresas [que se hicieron con estos contratos de publicidad] fueron seleccionadas por la vía de hecho, esto es, con omisión total del procedimiento, y de manera arbitraria”. En una primera declaración como testigo ante la Guardia Civil, Lamela aseguró que en una reunión en la que participó Aguirre y el empresario Horacio Mercado “se impartieron instrucciones precisas para que se incluyera a Over [una de las sociedades de Mercado] en el conjunto de posibles empresas para ser contratadas en materia de publicidad y comunicación”. El entonces consejero admitió ante los agentes que, tras recibir estas indicaciones, dio instrucciones en ese sentido.

Hacienda también implica en las supuestas irregularidades a Germán Rasilla, mano derecha de Lamela entre 2004 y 2007 y también imputado, al que acusa tanto de elegir directamente las empresas de publicidad que se hicieron cargo de los contratos “con omisión total del procedimiento de selección” como de certificar trabajos de los que no había soporte documental. “Germán Rasilla conformó las facturas y ordenó a las empresas adjudicatarias de las obras que pagasen [a las empresas de publicidad bajo sospecha]”, recalca la IGAE. En su declaración en la Audiencia Nacional, el pasado septiembre, el asesor afirmó que recibió la orden de que todos los contratos de publicidad pasaran por la Consejería de Presidencia, aunque incidió en que los que se firmaron se ejecutaron realmente.

El documento también denuncia que la Consejería de Sanidad no hizo “ninguna actuación tendente a determinar si el precio [que se pagó por los trabajos de publicidad] era el adecuado”, y concluye que la inclusión de la cláusula del 1% provocó a las arcas de la Comunidad de Madrid “un perjuicio económico directo de 2.273.582 euros”. Además, destaca que en facturas que suman otros 923.185 euros “no consta el servicio que se prestó” ni tampoco hay constancia documental de que se hubiera realizado, por lo que los expertos de Hacienda concluyen que estos pagos “deben considerarse carentes de justificación”. Una parte de estas facturas supuestamente irregulares fueron emitidas también por sociedades de Daniel Horacio Mercado. “Nosotros el servicio lo hicimos para el PP de Madrid, solo que lo facturamos a un listado de empresas que ellos nos dieron”, declaró en su día Mercado ante el juez.

LAS SUBVENCIONES SIN JUSTIFICAR DE FUNDESCAM
Hacienda ha presentado al juez del caso Púnica, Manuel García-Castellón, un segundo informe en el que cuestiona, en este caso, la legalidad de las subvenciones que el Ejecutivo de Esperanza Aguirre entregó entre 2006 y 2011 por un importe superior al millón de euros a la Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad Autónoma de Madrid (Fundescam), vinculada al PP madrileño. Los investigadores sospechan que esta fundación fue utilizada por los populares para recibir donaciones ilegales de empresarios y financiar de manera irregular parte de sus campañas electorales.

El documento de la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) destaca la presencia tanto en el patronato de la fundación como en el órgano del Gobierno regional que decidía la entrega de estas subvenciones del que más tarde sería presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, imputado tanto en el caso Púnica como en la Operación Lezo, también de corrupción. Hacienda destaca que Fundescam nunca justificó convenientemente que el destino de los fondos públicos que recibió fueran destinados a los cursos, conferencias o edición de libros para los que se concedieron: “No hay constancia de dónde y cuándo se han impartido y quiénes han sido los asistentes a los citados cursos. Además, al desconocer el contenido de los cursos y el contenido y destinatario de las publicaciones, tampoco se acredita el cumplimiento del objetivo para el que fue concedida la subvención”, añade. Un informe de la Guardia Civil ya apuntaba en 2017 que al menos una parte de las subvenciones recibidas por la fundación del PP fueron desviados para gastos electorales como encuestas y sondeos
ESPAÑA
Ayuso responde a Feijoo y se muestra «dolida por la 'madrileñofobia'»
El presidente de la Xunta pidió el sábado prohibir la movilidad «entre determinados territorios» en la pandemia. El alcalde de Madrid, Almeida, considera aquellas palabras «un ejercicio de prudencia»
Ayuso junto a Núñez Feijoo en un comité ejecutivo nacional del PP

LA VOZ
REDACCIÓN 17/06/2020 11:24 H
La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho sentirse dolida por la madrileñofobia que se percibe desde algunas otras regiones, mensajes que «ofenden» teniendo en cuenta que los madrileños aún no han salido de la Comunidad pero ya «hay brotes por otras partes». En declaraciones en la Cadena Cope, Ayuso ha respondido así al ser preguntada por las declaraciones del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, que pidió el sábado prohibir la movilidad «entre determinados territorios» en la pandemia. Feijoo dijo que «España necesita una norma de salud pública que permita prohibir la movilidad entre determinados territorios en una situación de pandemia, si el número de contagios sigue siendo elevado». Ayuso ha señalado que ella es la primera interesada en ser «muy precavida» y «cauta» para evitar que haya más contagios a pesar de que en Madrid el porcentaje de positivos es «bajísimo» -11 en el último día «en una población de 7 millones»-, y para intentar evitar rebrotes su Gobierno va a promover una campaña recordando a los ciudadanos que «el virus no se ha ido». Pero ha admitido que le «duele» esa «madrileñofobia» desde distintos puntos de España, que cree que «ya viene de tiempo atrás», aunque siempre encuentra «excusas». foto de César Casal González
Vengan de Madrid y de Muxía, sanos
César Casal
Ha dicho «entender» que haya dirigentes políticos que estén preocupados por los rebrotes en sus regiones, pero «es injusto» que se piense que los nuevos casos los vayan a llevar los madrileños, que «han hecho un gran esfuerzo» para contener la pandemia, «se han comportado como auténticos héroes» confinándose y «perdiendo empleos». Horas después, a preguntas de los periodistas, Feijoo afirmó que hay «un interés por intoxicar los planteamientos de Galicia con respecto a Madrid», antes de añadir: «Galicia quiere, necesita, el turismo y muy especialmente el de mayor competencia y de mayor valor añadido, que es el de las personas que vienen de Madrid a visitarnos, tienen sus casas aquí, queremos que vuelvan, y que vengan y que estén con nosotros. ¡Cómo no!». El presidente gallego pidió que se evitara hacer demagogia con el coronavirus y envió un mensaje a los visitantes: «Volvemos a invitarlos, no para que vengan 15 días, que vengan 30 o mes y medio mejor. Y eso es compatible con decir que si hay brotes en una zona, un hospital, un barrio, una ciudad, una comunidad, que actuemos por el bien de todos y manteniendo la salud pública».
foto de Cartas al director
«No es madrileñofobia, es sentido de la responsabilidad y la realidad»
Cartas al director
Almeida sobre las declaraciones de Feijoo: «Son un ejercicio de prudencia»«Ahora mismo Madrid está en situación de poder moverse con total normalidad, es una población que ha aprendido especialmente del covid-19», ha añadido, antes de señalar que le «ofende profundamente» esos mensajes de rechazo desde «el terruño», cuando «los madrileños no se han movido aún y hay brotes por otras partes». «El virus no entiende de regiones, entiende de distancia social y de prevención». El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, también del PP, también ha hablado sobre esta polémica. Y ha defendido a Feijoo. Considera que las declaraciones del presidente gallego son «un ejercicio de prudencia y no de madrileñofobia
De tontos no nos queda nada
La sesión de control de este miércoles en el Congreso demostró que al partido de Pablo Casado le da igual la coyuntura, que la vida fuera de las puertas de la cámara nada tenga que ver con la vida de hace un par de meses

ÀNGELS BARCELÓ
MADRID
30/04/2020 - 08:05 CET
Al Partido Popular no le importan los números de la epidemia, solo recuenta meticulosamente el de los muertos, porque utilizar a las víctimas es de lo que más le gusta a este partido. Le da igual que este país este atravesando la peor situación en decádas, le da igual que no sea un problema exclusivo de España, sino que media humanidad está en la misma situación, le da igual el contexto, le da igual que salgamos mejor o peor de esta, le da igual lo que nos pase a los ciudadanos porque solo tiene un objetivo: desgastar tanto al Gobierno que caiga por su propio peso, que no aguante la legislatura y que las cosas vuelvan a ser como el PP cree que tienen que ser, es decir, con ellos gobernando. Porque el PP, o gobierna o gobierna, no tiene manual de instrucciones para estar en la oposición.

La sesión de control de este miércoles en el Congreso demostró que al partido de Pablo Casado le da igual la coyuntura, que la vida fuera de las puertas de la cámara nada tenga que ver con la vida de hace un par de meses. El PP sigue aferrado a su vieja forma de hacer política.

El Gobierno de Pedro Sánchez puede haberse equivocado, puede que se siga equivocando, puede que tenga problemas con la comunicación y la improvisación, pero esta gestionando una crisis para la que nadie estaba preparado. ¿O es que el Partido Popular si lo estaba? Porque si lo estaba, nunca nos lo ha contado.

No sabemos nada de su estrategia, ni de sus recetas, ni sanitarias ni económicas, porque hacernos creer que con ellos en el poder tendríamos otras cifras y el país funcionando es tomarnos por tontos, y a estas alturas del confinamiento les aseguro que de tontos, ya no nos queda nada.

¿Qué hubiera hecho el PP en el confinamiento? ¿Qué haría ahora en la desescalada? Porque cuando nos encerramos, porque nos encerramos. Y ahora, tampoco parece gustarle cómo vamos a salir.

Bueno algunas pistas tenemos. El PP gobierna en algunas autonomías, con el apoyo de la ultraderecha (esto siempre hay que recordarlo). Entre esas autonomías está Madrid, campeona de recortes en sanidad y en el estado del bienestar, responsable del desastre de las residencias de ancianos y con una presidenta que presume de darle a los niños pizza para comer.

La crítica es lícita e incluso necesaria, la crítica furibunda sin propuestas solo tiene un objetivo: noquear al Gobierno. Se queja a diario Pablo Casado de que el gobierno no le escucha, pero ¿tiene algo que proponer? ¿Tiene algo que decir?
Son las mascarillas defectuosas que les dio Sánchez y han infectado a miles de sanitarios. Gracias a que las han retirado las autonomías afectadas se han evitado más contagios.
Lee. Son mascarillas suyas.
El Mundo tambièn tiene la noticia.
Está claro que como dice el artículo la mayoría de los problemas sociales y económicos han sido causados por la negligente gestión del gobierno socialcomunista, y la solución para quitarse la responsabilidad no es echar la culpa a la derecha.
SOCIEDAD
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Madrid y Andalucía retiran decenas de miles de mascarillas defectuosas que distribuyeron a los sanitarios
Ambas comunidades ya repartieron antes otros protectores defectuosos entre médicos y enfermeros

JAVIER MARTÍN-ARROYO
Madrid / Sevilla - 29 ABR 2020

Los Gobiernos autónomos de Madrid y Andalucía han retirado decenas de miles de mascarillas defectuosas que ya habían distribuido para su uso por parte de los profesionales sanitarios en contacto cercano con los pacientes. Los médicos y enfermeros se están sometiendo ahora a los test para verificar si han resultado contagiados por el coronavirus. Ambos Ejecutivos intentan localizar todas las unidades, entregadas a diversos hospitales y residencias, tras comprobar que su nivel de protección era insuficiente. Solo Andalucía envió a sus hospitales 36.350 unidades, de las que por ahora han sido inmovilizadas 16.048, según fuentes de la Junta. Andalucía admite que las mascarillas defectuosas fueron compradas por sus delegaciones provinciales. Madrid también insiste en que las protecciones deficientes no fueron adquiridas por su servicio central de compras sanitarias, y asegura que aún ignora su procedencia. España es el país del mundo con más profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, con un 20% de los casos registrados.

¿Estamos todos en el mismo barco? A todos los politicos les està pasando lo mismo, igual que a todos los países y únicamente aquí en España se tiran los muertos y los fallos normales en estas circunstancias a la cabeza. Es una vergüenza.

Esta es una información normal de un periodico de izquierdas que no hace más que informar. Podían tomar nota los de derechas, su misión parece ser la de enfrentar y crear odio y culpabilizar a la izquierda con cosas que se saben no tienen la culpa. Parece imposible con esta derecha. Es una gran pena.
Pobre España!
Hoy Ayuso ha sido especialmente hiriente y ha atacado al gobierno central como una loba de cosas que además la gente sensata sabe que son suyas.
Gabilondo ha tratado de decirle que no se trata de destruir sino de construir España juntos detrás de ese desastre. Ella se ha limitado a decir que con él no iba el asunto. ¡Cuànta hipocresía! Y que poco se dejan enseñar de los pacificos y limpios de corazón.
LA DERECHA: CUANTO PEOR MEJOR.

Toda la actual política del Partido Popular se explica por la convicción que tienen sus eminencias grises de que el actual gobierno de coalición PSOE/UP va a salir abrasado de la crisis sanitaria presente y, sobre todo, de la crisis económica que se nos viene encima. Es en este escenario de un ejecutivo en llamas por la multitud de problemas sociales y económicos que vivimos y viviremos en el que Casado y sus golfos apandadores tienen puestas todas sus esperanzas.

Con este “patriótico” horizonte a la vista y en la mente, el Partido Popular desarrolla sus juegos – sucios – de manos tácticos. A saber: uno, proclamaciones demagógicas de lealtad al gobierno y de su disposición a pactar; dos, protestas victimistas por un supuesto desprecio del gobierno hacia sus ofertas de colaboración; tres, crítica y descalificación permanente de todas y cada una de las acciones del gobierno; cuatro, recurso a las calumnias, medias verdades y filfas. En definitiva, lluvia gruesa de mezquindades para embarrar el terreno, generar desconfianza, crispar ánimos, soliviantar voluntades y emponzoñar el ambiente.

No carecen de perspicacia las eminencias grises de PP al prever este escenario de gobierno tocado por la crisis sanitaria del corona virus y hundido por la crisis económica subsiguiente… aunque cierto es que no hace falta ser muy listo para pronosticar una coyuntura semejante, como también es verdad que se necesita ser bastante canalla para aprovecharse y favorecer dicha situación de cara a la conquista de la Moncloa mon amour.

Pero más allá o más acá de las deleznables maniobras en la oscuridad de esta derecha carpetovetónica “que ora y embiste, cuando se digna usar la cabeza”, sería conveniente que nos fuésemos preparando para lo que se nos viene encima: tras la catástrofe sanitaria se acerca una verdadera catástrofe social. El aumento de la pobreza, el crecimiento del paro, la proliferación de la precariedad laboral, la quiebra de pequeños negocios, la ruina de autónomos, el cierre de empresas van a constituir los hitos de esta geografía de la crisis económica y social que se dibuja en nuestro inmediato futuro por no decir en nuestra plena actualidad.

La necesidad de la elaboración de un plan de rescate y protección de los sectores de la población más débiles y afectados – el llamado escudo social – va a ser imperiosa. No solo en términos humanitarios y de justicia: la pérdida de calidad de vida va ser real y muy significativa, sino en términos políticos, este empobrecimiento de amplios sectores de la población es el humus ideal para el surgimiento de tentaciones dictatoriales. No olvidemos que los fascismos europeos tuvieron su masa crítica popular en la arruinada clase media por la crisis del 29.

La salida del confinamiento no va a ser una plácida vuelta a la normalidad perdida y pasada, sino una dura lucha entre dos posibles nuevas normalidades: la que haga caer los costes de la crisis en los de abajo o la que trate de paliar los desastrosos efectos de la crisis distribuyendo las cargas y beneficios de una forma justa y equitativa.

Preparémonos para el pulso que se avecina.

Marisa del Campo Larramendi.
Clara, no me da más que no me perdones, sigo diciendo por tus escritos que creo que eres y vives amargada, y también que ODIAS a la derecha
A ver Ángel. Todavía y tú me lo demuestras tambièn, no he intercambiado ni escritos ni conversaciones con gente de la derecha que no haya terminado insultándome. Yo pongo muchos artículos que nada tienen qye ver con la política, sin embargo aquí hay muchos que no hacen más que insultar a la izquierda continuamente, todos los días y que a tí no te molestan. Por lo menos no dices ni Jesús. Adios Àngel, no quiero seguir hablando con quien me insulta tan gravemente. A otros se lo aguanto más, pero lo siento muchísimo de tí porque no lo haces con nadie más. No es tu estilo y por eso es peor.
Saludos. Que pases un buen día y adios.
Clara, no me da más que no me perdones, sigo diciendo por tus escritos que creo que eres y vives amargada, y también que ODIAS a la derecha
No odio a la derecha. No me invento nada de nada. Y adios Àngel
Es el gobierno central el que no ha agradecido todavía a Ayuso los tres aviones que ha conseguido traer de China con material de la máxima calidad, porque el gobierno socialcomunista lo poco que ha traido es defectuoso y a través de empresas no homologadas y de amiguetes contratados a dedo para darles las comisiones..., se lo puedes preguntar a los sanitarios contagiados por utilizar el material de protección que les ha dado Sánchez.
Es su trabajo.
Tu eres la que tienes que pedir perdón a los participantes normales de este Foro, repito, a los normales.
¿Eres anormal?
Lo que te veo a tí es propagar muchos bulos que no son ciertos de la derecha. Deberíais tomar ejemplo de Ayuso y de otros dirigentes de la derecha que lo están haciendo bien en sus territorios y reconocer su esfuerzo.
¿Ayuso? Pobre, pobre de espíritu! Hasta a acusado al gobierno de requisar sus compras y luego no ha perdido perdón ni ha dado las gracias públicamente al gobierno por traérselo. Y muchas más cositas. A ella le viene muy bien también eso de "le dijo la sartén al cazo"
Clara, ni sabes lo que dices, ni dices lo que sabes..
Creo que. vives. muy amargada
No hace mucho gente como tú HACÍA EJERCICIOS Espirituales
Ángel no hay en todo el mundo país más vapuleado en las redes sociales ni siquiera Holanda ni Inglaterra que sus propios gobernantes ningunearon a sus ancianos, y que incluso antepusieron la economía a la vida y a la salud. Yo no vivo para nada amargada es una expresión que no te perdono, porque no eres tonto. Creo que el amargado puede ser el que ve a su país como el peor del mundo entero, yo precisamente estoy preocupada por las divulgaciones, porque yo pienso que cada cual ha hecho todo lo que ha podido según sus medios.
Es una vergüenza lo que están haciendo tus amigos a nuestro país y a tì lo que se te ocurre es llamarme a mí amargada.
El problema es que todo lo que decimos es cierto, pero como vosotros no queréis ver la realidad que nos está dejando Sánchez y su gobierno, queréis coartar la libertad de expresión (es decir que estemos callados o que os digamos a todo que sí), pero no va a ser así.
El problema es que mentís como bellacos. Que todo lo que se le ocurre a alguièn si es malo os lo creèis y lo divulgáis a bombo y platillo. Es que además si quisiéseis a vuestro país intentaríais ayudar en vez de divulgar. Yo creo que tú no propagas todo lo que li que oigas mal de tu hijo y dd tu casa. No digo más porque todo el mundo lo comprende.
Que sí, que sí, pesada, que eres una pesada con la DERECHA, estás obsesionada, no ves más allá de todo lo mal que lo hace la DERECHA, sueñas con la DERECHA, ¡Jesús que plasta! descansa y cambia el chip, DERECHA DERECHA DERECHA...............
Y vosotros con el PSOE, con el comunismo, con los muertos, con lo mal, mal, mal que està todo.
Vosotros seguid así, parece que buscáis que el mundo entero cierre las puertas de España al turismo, a las exportaciones etc etc. Las redes sociales que abarcan el mundo y que llenáis de vuestros males en España, males sin ninguna certeza de que seamos los peores del mundo pero que todo el mundo se entera porque el español es el segundo en el mundo.
Yo creo que ya es hora de que paréis, de que dejéis de perjudicar a nuestra España ante el mundo.
Tan temprano y dando dichosa tabarra con la DERECHA, ¡jope que tía más pesada y plasta!, la DERECHA la DERECHA, ¡anda ya y cambia de canal! ¡pesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaa
Es que se os nota la alegría por lo mal que nos va a los españoles. Estáis gozosos
Las grandes fortunas se Irán y quedaremos los de siempre para pagar
..
Seremos más pobres
Què miedo! Copias muy bien a la derecha para no ser de ellos
Redacción
30/03/2020
El médico andaluz, que instrumentalizó numerosas movilizaciones en la sanidad pública andaluza contra los recortes del ejecutivo de Susana Díaz gobernado por un pacto PSOE-Ciudadanos en la pasada legislatura, ha desvelado sus mensajes con Moreno Bonilla tras dejarle este en la estacada y una vez constituído el nuevo Gobierno PP-Ciudadanos-Vox.
En los mensajes entre "Spiriman" y Moreno Bonilla se confabulaba sobre cómo organizar mejor las manifestaciones contra Susana Díaz y cómo las iban a cubrir los medios de comunicación amigos.
El actual presidente de la Junta de Andalucía manifestaba al médico su agradecimiento con estas palabras: “has conseguido doblarle el brazo a Susana Díaz”.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, estuvo en estrecho contacto con Jesús Candel ‘Spiriman’, el médico granadino que se hizo famoso por las campañas contra la sanidad andaluza que orquestó en los últimos meses de gobierno de Susana Díaz. Cuando aún era el líder de la posición, Moreno Bonilla mantuvo una relación muy cercana con Spiriman, que ha quedado demostrada gracias a los comprometidos mensajes que ahora han salido a la luz.

“Hola Jesús, te he llamado hace un ratito para charlar contigo. Enhorabuena una vez más. Granada saliendo a la calle para pedir lo que le corresponde”, decía en uno de sus mensajes Moreno Bonilla. “No te llamo porque sé qué estás con la movilización en Jaén. Ese periodista no es del PP. De todos modos vamos a hablar con periodistas de Madrid. La potente máquina del PSOE está intoxicando en Madrid diciendo que eres de Podemos y un radical”, dice en otro.

Los mensajes no se limitan a felicitarlo por sus movilizaciones. También relacionaban estas protestas con la labor política que desarrollaba el PP. “Enhorabuena le has doblado el brazo a Susana Díaz. Esta semana tiene comparecencia el Consejero (Aquilino). Le vamos a dar”, dice un mensaje de Moreno Bonillla. En otro, insiste: “Enhorabuena. Le has ganado el pulso a SD. Están muy tocados. La presión le ha hecho mella y ella no quiere más mala imagen para su candidatura. Un abrazo y ya sabes que cuentas con nuestro apoyo”.

El apoyo del por entonces líder del PP andaluz y hoy presidente de la Junta al médico granadino fue en aumento. “Por cierto, Jesús. Cuando quieras nos vemos en público o en privado. Y hablar de tus propuestas para la Sanidad pública andaluza”, le propone. El propio Spiriman ha terminado revelando que Moreno Bonilla le ofreció un cargo. “Me ofreció ser un peso pesado dentro de su equipo, dentro de la Sanidad”, ha desvelado.

Al poco de iniciarse el Gobierno tripartito PP-Cs-Vox, Luis Escribano y Antonio Barreda de la Asociación Justicia por la Sanidad de Rafael Candel "Spiriman" fueron colocados en la Junta de Andalucía, elegidos "con mucha mala leche", en palabras del popular médico, como "asesores para tirar de la manta". Sin embargo, poco después fueron despedidos, provocando el enfado de "Spiriman" y la filtración de las conversaciones. El médico, que también criticó en su momento a Adelante Andalucía, asegura que Bonilla "cada vez que veía vídeos [de manifestaciones] le "enviaba whatsap", y que "le ofreció formar parte del equipo en temas de sanidad", asegurándole que "podía ser una persona importante dentro de su equipo, un peso pesado dentro de la sanidad".

Llegado el momento de las elecciones andaluzas, llamó la atención que "Spiriman" no respaldase a los partidos que apuestan por la sanidad pública, tampoco por aquellos que la recortan o privatizan progresivamente. Desde las redes sociales hizo un llamamiento a "votar nulo", desmovilizando, en la práctica, a un sector de la población que se posiciona contra los recortes en la sanidad.
Temas: SpirimanSusana Díazsanidad públicaJuan Manuel Moreno Bonilla.

EL JUEGO SUCIO DEL PP. DEL PARTIDO, no de periodistas de derechas.
Se cree el ladrón... y acierta
¿O sea que yo no quiero que salgan las sentencias? ¿O sea que miento?
Hay que pensar en lo que se escribe Ángel.
Sí, jajajajaja, jajajaja, pero los chorizos andan de rositas, os pasa a los extremistas izquierdistas que solo veis lo que os interesa, ¡espabilados!
Yo creo que en eso. En sentenciar ya podían seguir trabajando los Jueces. Esparo que lo hagan.
Estoy deseando de que salgan de una vez las sentencias. No das ni una. "Se cree el ladrón que todos son de su condición"
Y el juicio de los chorizos de los ERES ¿como van?, ¿lo han suspendido también?
Jajajajajaja
RADIO MADRID

Suspendido el juicio contra Cristina Cifuentes por el caso Master por la pandemia
La vista oral estaba prevista para los días 11, 12, 13 y 14 de mayo en la Audiencia Provincial de Madrid sin que exista ahora una previsión para su desarrollo

ALFONSO OJEA Madrid 27/04/2020

Suspendido el juicio contra Cristina Cifuentes por el caso Master por la pandemia. La Audiencia Provincial de Madrid ha decidido suspender esta vista en la que la expresidenta de la Comunidad de Madrid se iba a sentar en el banquillo de los acusados por la presunta comisión de un delito de falsedad la Universidad Rey Juan Carlos. Un delito del denominado caso Máster que puso fin a la carrera de la política popular.

Cristina Cifuentes afronta una petición de tres años de cárcel por parte del Ministerio Público por falsear presuntamente el acta que debe acreditar que superó tras una prueba presencial el Trabajo de Fin de Máster, una exposición presencial que la expresidenta mantiene que hizo delante de varios profesores de ese campus.

Junto a Cifuentes también se sientan en el banquillo una antigua profesora de esa universidad, Cecilia Rosado y la asesora de la Consejería de Educación, María Teresa Feíto. En principio hubo cuatro acusados entre ellos el director del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, que era el director del Master de la pólemica. Pero falleció en abril de 2019 en medio del proceso judicial tras una larga dolencia.

El reparto de la solicitud de penas para las otras dos acusadas refleja que Cecilia Rosado es considerada autora de la falsificación de esa acta académica y afronta 21 meses de prisión, pena porque reconoció los hechos y colaboró en la investigación. Feíto se enfrenta también a tres años y tres meses de cárcel.

Junto a los tres años de cárcel, el fiscal pide para Cifuentes una multa que ronda los 30.000 euros. En noviembre der 2018 se cerró la investigación de estos delitos y la magistrada Carmen Rodríguez Medel, titular del juzgado de Instrucción número 51 de Plaza de Castilla, dio traslado del procedimiento a la Audiencia Provincial.
INTERNET
Duras críticas e insultos de las derechas al padre Ángel
El párroco ha explicado a ElPlural. com la confusión que ha habido con sus palabras
ELPLURAL. COM
Viernes, 24 de abril de 2020

El padre Ángel ha concedido una entrevista a ElPlural. com, donde ha explicado la polémica que se ha creado entorno a su figura tras una entrevista realizada con Informativos Telecinco. A este periódico ha explicado que sus declaraciones sobre quién debe recibir el Premio Princesa de Asturias no es el Gobierno, como han asegurado muchos, sino "todos aquellos que han contribuido a salvar vidas, como trabajadores de las residencias, los vecinos e incluso la Comisión que trabaja por los demás".

Han sido muchos los que han difundido por las redes sociales que el párroco de la madrileña Iglesia de San Antón ha pedido el premio para el Ejecutivo de Pedro Sánchez por su gestión ante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. La propia ONG que fundó y de la que es presidente, Mensajeros por la Paz, ha difundido una nota de prensa explicando las declaraciones y negando lo que se ha podido interpretar.

En la entrevista a ElPlural. com también ha pedido que todos aquellos que han mostrado su apoyo para poder ir a misa piensen en la posibilidad de hacerse voluntarios para comprar alimentos o medicamentos a las personas mayores: "Desde la Iglesia, sin duda, podemos hacer mucho más que el rezo, de forma que estos fieles que piden poder ir a misa se pueden hacer voluntarios para ir a comprar alimentos y medicinas y repartirlos a las personas mayores".

A continuación se muestran algunos de los comentarios críticos que se han difundido por las redes sociales contra el padre Ángel, por unas declaraciones que él mismo ha explicado tras causar controversia

Jo qué mala gente hay en la derecha. Son impresentables. No respetan nada ni a nadie.
MARISA del Campo Larramendi.

LOS VARGA LLOSA BOYS ATACAN DE NUEVO.

Peligrosa tela de araña son los términos abstractos y en ella solemos caer y quedar pegados como moscas. Por eso es siempre conveniente situarlos en su contexto y observar su pragmática, esto es, reparar en quién los dice, a quiénes los dice y por qué y para qué los dice.

No hace falta ser aristotélico para saber que el ser se predica de muchas maneras y que conviene averiguar los atributos reales que se endilgan a los “seres conceptuales” y que suelen esconderse detrás de las trompetas y clarines que acompañan a ciertas palabras....

Como por ejemplo, libertad.

Viene esto a cuento del manifiesto lanzado por la Fundación Internacional por la Libertad (FIL) chiringuito montado a mayor gloria y enredo del gran escritor Mario Vargas Llosa – lo de “gran” no es ironía, pues el autor de Conversación en la catedral es un excelente escritor: lo cortés, no quita lo valiente – El panfleto está firmado por una larga lista de intelectuales y políticos principalmente latinoamericanos.

Entre los firmantes españoles podríamos destacar a: José María Aznar, Fernando Savater, Antonio Escohotado, Albert Rivera, Cayetana Álvarez de Toledo, Rosa Díez, Esperanza Aguirre, Félix de Azua, Pedro Schwartz y Daniel Lacalle.

Y reparen ustedes en el curioso fenómeno de que si nos fijamos solo en el "concepto abstracto", en ese “ser” del que hablábamos, esto es, en el título del manifiesto podríamos estar hasta de acuerdo con el panfleto del FIL.

Encabezamiento que reza así:

QUE LA PANDEMIA NO SEA UN PRETEXTO PARA EL AUTORITARISMO.

Y en efecto mucho nos tememos que la crisis provocada por el corona virus sea utilizada por las clases dominantes tanto para vaciar aún más las democracias parlamentarias realmente existentes, como para dar una vuelta de tuerca a las políticas neo liberales que buscan recuperar la tasa de ganancia del capital cargando sobre los de abajo los costes de la crisis.

Ya lo decía Milton Friedman, el gran economista padre del neoliberalismo, gran inspirador de los Chicago Boys y sus políticas económicas en el Chile de Pinochet y tan admirado por muchos de los firmantes del manifiesto del FIL:

“Solo una crisis -real o percibida- da lugar a un cambio verdadero. Cuando esa crisis tiene lugar, las acciones que se llevan a cabo depende de las ideas que flotan en el ambiente. Creo que ésa ha de ser nuestra función básica: desarrollar alternativas a las políticas existentes, para mantenerlas vivas y activas hasta que lo políticamente imposible se vuelva políticamente inevitable”.

Claro que el acuerdo se acaba en cuanto seguimos leyendo el panfleto y vemos la “pragmática” que los Varga Llosa Boys utilizan para contextualizar y encarnar no ya su concepto general de la libertad, sino su idea de los satánicos enemigos que acechan protervos las sociedades abiertas. Reparen por favor en los nombres y apellidos de los gobiernos al servicio del mal que ahora extienden su ponzoña en el mundo y utilizan el Covid 19 para sus deleznables propósitos:

“Algunos gobiernos han identificado una oportunidad para arrogarse un poder desmedido. Han suspendido el Estado de derecho e, incluso, la democracia representativa y el sistema de justicia. En las dictaduras de Venezuela, Cuba y Nicaragua la pandemia sirve de pretexto para aumentar la persecución política y la opresión. En España y la Argentina dirigentes con un marcado sesgo ideológico pretenden utilizar las duras circunstancias para acaparar prerrogativas políticas y económicas que en otro contexto la ciudadanía rechazaría resueltamente. En México arrecia la presión contra la empresa privada y se utiliza el Grupo de Puebla para atacar a los gobiernos de signo distinto”

Pero no contentos con tamaña lección de la geografía del maligno, los Varga Llosa Boys se explayan enunciando apocalípticos dilemas, dignos de timbales y profetas, a los que en la actualidad se enfrentaría la confiada humanidad, ajena a los protocolos de Sión, la pandemia populista y el contubernio del Coronacomunismo:

“A ambos lados del Atlántico resurgen el estatismo, el intervencionismo y el populismo con un ímpetu que hace pensar en un cambio de modelo alejado de la democracia liberal y la economía de mercado.

Queremos manifestar enérgicamente que esta crisis no debe ser enfrentada sacrificando los derechos y libertades que ha costado mucho conseguir. Rechazamos el falso dilema de que estas circunstancias obligan a elegir entre el autoritarismo y la inseguridad, entre el Ogro Filantrópico y la muerte”

Acabáramos: los atributos que los Varga Llosa Boys predican de su concepto de libertad son la democracia liberal y la economía del mercado; y los enemigos de dicha libertad serían lo público y lo común identificados como el autoritarismo y el Ogro Filantrópico.

Decía Marx que la libertad siempre ha existido… solo que para algunos, normalmente pocos. De hecho si uno bien lo mira podrá comprobar que la libertad de esos algunos que en la historia han sido se ha fundamentado en la falta de libre arbitrio de los muchos.

Esta es la libertad que nos predica la filfa del FIL y sus Varga Llosa Boys: la libertad de unos pocos en unas sociedades abiertas a la extracción de plusvalía, a la acumulación ilimitada de capital, a la conversión de la naturaleza y el ser humano en mercancía.

Una verdadera Fiesta del Chivo misántropo y egoísta.
El PP exige al Gobierno que detalle las condiciones para los paseos de los niños antes de votar la prórroga.
“No es raro que aparezca la tentación de intensificar los ataques al Gobierno de turno, aprovechándose partidariamente de las fragilidades políticas de la gestión de una realidad tan compleja”, escribe el líder conservador de Portugal en una carta a sus militantes. “En mi opinión, esa no es una posición patriótica”
El PP aboga por presidir la comisión de reconstrucción en el Congreso: «Es sensato y razonable»
Y también quiere gobernar. Sensato también, pensarás tú. Que pobre ójala no llegue nunca. Mala gente!
El PP denuncia al Gobierno ante la UE por vulnerar derechos fundamentales: "Hay que poner el foco en Marlaska"
La eurodiputada del PP dice en esRadio que "con la excusa del bulo" se está atacando a la libertad de expresión.
Fernando Simón: "Usar fallos en nuestros discursos para hacernos daño como equipo no es decente"
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, ha reflexionado sobre la polémica surgida en torno a las declaraciones del general de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, respecto a "minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno"

Madrid | 20/04/2020

Fernando Simón aclara que el equipo en el que trabaja es "técnico" y que todos trabajan con "la mayor honestidad posible".

No obstante, considera que todos ellos son conscientes del nivel de exposición que tienen a cualquier tipo de "crítica o alabanza", y que ese nivel hace que alguna vez no se digan las cosas como uno quiere: "Cuanto más se habla más riesgo hay".

En este sentido, afirma: "No creo que el utilizar fallos en los discursos que podamos tener, utilizar terminología o frases que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra capacidad para hacernos daños como equipo sea algo decente".

"Sé que con esto me estoy exponiendo de nuevo, pero lo siento, considero que debo decirlo. Siempre habrá a quien no le guste, pero espero que la mayoría de españoles entenderán el significado de mis palabras", asegura.

La polémica se generó este fin de semana cuando el Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, el general José Manuel Santiago, afirmó que ese colectivo "trabaja para minimizar el clima contrario a la gestión de la crisis por parte del Gobierno".

El propio general ha querido hacer referencia a estas declaraciones durante la rueda de prensa diciendo que en sus 40 años de profesión, una de las cosas que ha aprendido es que lo primero son las personas: "Lo primero son las personas, no hay ideologías", declaraciones que han terminado con una ovación por parte de los miembros del Comité Técnico

DEBÍA HABER DICHO ESTADO EN VEZ DE GOBIERNO.
AL PP LE IMPORTA UN PIMIENTO. Vaya patriotas.

Las críticas de Holanda a España avivan el riesgo a una nueva crisis de reputación
El Gobierno quiere evitar que la pandemia se convierta en un nuevo foco de crítica internacional.
Pablo Casado exige a Pedro Sánchez que explique si ha ordenado a la Guardia Civil que trabaje para "minimizar" las críticas al Gobierno.
El PP y Cs exigen la comparecencia del jefe del Instituto Armado y del ministro del Interior, y Vox anuncia "acciones legales"
Este gobierno cada día se parece más al de Maduro.
Tú si que estás maduro
El PP exige eliminar la vicepresidencia de Iglesias y otras carteras para usar el gasto frente al virus.
Reclama adelgazar el Consejo de Ministros y destinar el ahorro a programas de salud contra la pandemia.
Es una vergüenza que el gobierno socialcomunista de España sea el que más ministros tiene de toda Europa.
Con lo tranquilos que habíamos estado sin tí!
CORONAVIRUS BRASIL
Bolsonaro vuelve a calificar el coronavirus de “gripecita” y critica el confinamiento
“El virus llegó” y “en breve pasará”, manifestó el líder de la ultraderecha brasileña en un pronunciamiento televisado a la nación.
Ay Dios! Y Lula? Pobres brasileños!
¿Todos los españoles, los independentistas no son españoles?
¿En qué quedamos?
¿ya no queréis que lo sean?
El PP dice que el Gobierno «toma por bobos» a los españoles al situar el inicio de la crisis del coronavirus tras el 8M.
La voz de Iñaki (POR IÑAKI GABILONDO)
Y en medio del drama, los buitres
Una minoría carroñera se pone en acción aprovechando el desvalimiento de una sociedad paralizada por el coronavirus.
HORRIBILIS....
Directo
Coronavirus: última hora

El PP carga contra Sánchez y le hace responsable de todo lo que pase con el coronavirus
García Egea asegura que los presidentes del PP van muy por delante del Gobierno, que no está ejerciendo el mando único.
AY AY AY AY No tienen arreglo quieren gobernar a tods costa.
Pobres!
Pues no sé chico, pero el conejo está casi en extinción. Este orejazas o crecen tanto que estorban o como ahora sus cantidades son pocas
Jajaja Olimpo.
Por La Rioja estamos invadidos.
? cazadores ¿no es época de caza
Debe ser de conejo. Yo no entiendo mucho pero creo haberlo oido
Sin haber leído la noticia, y en que se fundamenta, me parece una irresponsabilidad total, espero que el Gobierno no lo permita, y YA digo NO CONOZCO LAS RAZONES QUE PUEDA DAR LA JUNTA.
Lo he oido como intento de persuadir a los riojanos porque hay cazadores que pasan a Castilla. Y he visto que es verdad. Creo que alguièn lo denunciará. A ver que pasa.
Saludos