Foro Común


Mensajes de PP, Partido Popular enviados por Clara:

Todos sabemos que Sánchez es un mentiroso.
No merece consideración su respuesta. En esto el mentiroso es Ud o el que repita aunque sea a medias este hecho.
Adios.
Muy graciosa, Mari, al PP le quitan la silla y en " agradecimiento" estos le ayudan a sentarse. En cuanto a C, s con tal de que no entren los que sabemos podian echar una mano, a lo mejor lo hacen, pero acuérdate de con C, s No, con C, s No.
Esto es un batiburrillo, qué no hay quien lo entienda.
¿Quièn dijo con Rivera no? Y ¿qué les contestó Sánchez?
No vale decir lo que uno quiera sin decir todo, que supone decir lo que no es verdad.
La verdad es que a quién menos se comprende en todo esto es a Rivera.
Saludos.
Sí, lo mismo que lo de los ERES, a ver cuando los enchiqueran a todos.
A ver si tienes razón y se termina de una vez.
Los culpables que lo paguen.
Tenía que haber terminado hace mucho tiempo.
Que pesadez. Han pasado años y sigue el tema.
No sigue igual. Ahora está imputado. Menos mal que todo llega.
Claraaaaaaaaaaaa

* ¡No lo había más corto *!
Protesto! Solo te quejas de los míoooooos
Saludos
El PP trata de evitar que se retransmita el juicio de los discos duros de Bárcenas
Los populares no quieren que entren cámaras en la vista para no dañar el honor de los implicados y del partido

Barcenas
Luis Bárcenas acude a una de las sesiones del juicio del 'caso Gürtel'. ÁLVARO GARCÍA
El PP ha puesto en marcha su maquinaria jurídica para tratar de evitar que se retransmita el juicio por la destrucción de los discos duros de Bárcenas, que arranca el próximo 14 de junio en el juzgado de lo Penal número 31 de Madrid. Según consta en un escrito enviado al tribunal, la formación conservadora se opone a esta iniciativa —pedida por el gabinete de comunicación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid para facilitar el trabajo de los periodistas— porque "generaría un juicio paralelo en los medios de comunicación y en la sociedad, entre quienes se fomentaría un veredicto anticipado de culpabilidad" y afectaría así al derecho a la presunción de inocencia de los acusados.

Los periodistas pueden entrar habitualmente a los juicios, que son vistas públicas, a no ser que un tribunal decrete lo contrario para garantizar algún derecho de los implicados. Además, en los juicios muy mediáticos, los magistrados suelen dejar que se retransmita una señal de televisión de las sesiones para que todos los informadores las sigan en directo, ya que no todos caben en las salas donde se celebran. En ocasiones se permite que las cadenas puedan ofrecer la señal del juicio en tiempo real —como ocurre con el juicio del procés en el Tribunal Supremo— y, otras veces, solo se da autorización para utilizar fragmentos.

Pero los populares se oponen a toda retransmisión audiovisual. "No es necesaria, pues el derecho a la información se ve salvaguardado por la presencia de periodistas en la sala del juicio, quienes no necesitan la utilización de medios audiovisuales para proporcionar información veraz a la ciudadanía", argumenta el PP en su escrito, al que ha tenido acceso EL PAÍS. El texto añade que, de permitir una señal en directo, se vulneraría el derecho a la imagen y al honor de la formación, acusada como persona jurídica, y de las otras tres personas que se sientan en el banquillo: la extesorera, Carmen Navarro; Alberto Durán, director de los servicios jurídicos; y José Manuel Moreno, exresponsable informático de la formación.

"Ni el interés social ni la transparencia del proceso pueden justificar tal intromisión en los derechos fundamentales de los intervinientes", apostilla el partido liderado por Pablo Casado, que atribuye al gabinete de comunicación del TSJ un intento de montar "un juicio mediático que ocasionaría el escarnio público de los acusados". En esa misma línea se pronuncia la extesorera Carmen Navarro, que en otro escrito va más allá y denuncia que la finalidad real de esta retransmisión es el "escarnio público de los acusados". "En estos juicios paralelos, los medios asumen el papel de juez e inducen a un veredicto anticipado de culpabilidad a la opinión pública, lo que vulnera la presunción de inocencia", añade, por su parte, José Manuel Moreno.

Según la defensa de la extesorera del PP, la emisión audiovisual del juicio potenciaría "la injusta pena de banquillo a la que han de someterse [los procesados]" por una "acusación vacua". La justicia los sienta en el banquillo por delitos de daños informáticos y encubrimiento. El propio exresponsable informático de la formación declaró ante la instructora que borró 35 veces los discos duros de los ordenadores usados por Bárcenas y que después los rayó, los rompió y los tiró a la basura por orden del asesor jurídico del partido, Alberto Durán.

El PP ya trató de apartar a la juez que investigó la causa, Rosa María Freire. Los populares alegaban que la magistrada no era imparcial ya que, en su opinión, tenía una "evidente cercanía" con el PSOE. Pero la Audiencia Provincial rechazó estos argumentos y, posteriormente, dio el visto bueno a la celebración de un juicio donde declararán como testigos María Dolores de Cospedal, ex secretaria general del partido, y Luis Bárcenas, extesorero. La única acusación en esta causa es la que llevan a cabo, como acusación popular, Izquierda Unida, las asociaciones de abogados Adade y el observatorio DESC. IU y Adade han solicitado que sí se retransmita en directo el juicio: "Nos encontramos ante un asunto de evidente repercusión e interés social".
ULTIMA HORA.
La A Nacional procesa a Francisco Camps por los contratos con la Gurrel
Rafael Isea testifica que fue usado por la policía española y que puso en peligro su vida y la de su familia.

Hay grabaciones.
El PP busca el apoyo de PSOE y C’s para echar de la Alcaldía de Cádiz a ‘Kichi’

Juanan Jiménez- 27/05/2019.18:18.

La Alcaldía de José María González ‘Kichi’ está en peligro. Pese a ganar las elecciones en el Ayuntamiento de Cádiz, el único alcalde del cambio que ha mantenido el tipo el 26-M ve cómo el PP le tiende la mano a PSOE y Ciudadanos para desalojar de la Alcaldía a ‘Kichi’, que rozó la mayoría absoluta en los comicios.

Adelante Cádiz obtuvo este domingo 13 concejales, y se quedó ... (ver texto completo)
¿Y por què habría que quitarle? De momento no ha hecho nada ilegal y le han elegido claramente los ciudadanos.
Al PSOE no le estàis pudiendo valentía, le estàis pidiendo inmoralidad.
El PP está claro que no conoce la decencia.
Saludos
CLARA. Estoy de acuerdo, yo no vendo mi parte de tierra española por nada del mundo. Ya ves que fácil es llegar a un acuerdo. Si esto de la tierra se lo dices a los 3 que más discutes, te darían la razón.
Si? Pues mira lo que contesta Triana a esto mismo. Siempre es igual Ángel.
Saludos
Eso dígaselo usted al señor de las tesis y demás historias, tiempo al tiempo con estos "mindunguis" de políticos que nos gobiernan.
O al del máster y derecho a presión.
Rabia rabiña...
CLARA. Pues mira, si buscas opiniones de los separatistas, te contestan muchos que estamos hasta el moño - palabra tuya-, de los separatas.
Pues sí pero lo que dicen no tiene ni pies ni cabeza. Por eso pienso que los españoles no les regalaríamos nuestra tierra. Que los españoles por hartos que estemos obraríamos, en una consulta, con la cabeza, no con los sentimientos.
Saludos
CLARA. Si se hiciera una consulta al pueblo español en referencia a la independencia catalana, a lo mejor habría alguna sorpresa que otra. No sé yo, no sé yo...
Yo confío en los españoles. Yo confío en que a pesar del hartazgo, tenemos la cabeza en su sitio y que sabemos valorar lo que nos combiene. Estamos demostrando cada día a los polítcos que somos más adultos y más cultos de lo que se creen. ¿Ves a quién hemos votado? Ellos no se lo esperaban pero no somos tontos.
Jajajaja.
Saludos
Mari mi impresión es que los catalanes la ruta la tienen ya muy marcada, y el dialogo no servirá para nada. El comentario que sale de su boca, es que no darán gamas un paso atrás.
Una cosa es su ruta, por marcada que la tengan y otra la que deben llevar y la que llevarán, aunque no quieran.

Mientras no tengan afines suficientes para cambiar la Constitución serà imposible su independencia. Me imagino que si se hiciera el referendum en toda España, como marca la Constitución saldría que no, saldría que los Españoles no les damos parte de nuestra tierra, así que todo lo demás, todos los miedos que tratan de infundirnos a los españoles con el PSOE tiempo perdido, si conocemos la Constitución. Es imposible que Cataluña actualmente, consiga la independencia.
No hay miedo que valga.
Saludos
La carrera secreta del líder del PP en Aragón en Rey Juan Carlos.
EL PP IMITA EL LEMA CON EL QUE RAJOY ARRASÓ AL PSOE EN LAS ELECCIONES DE 2011.

LUZ SELA.

El PP elige el lema 'Centrados en tu futuro' para las próximas citas electorales del 26 de mayo. El partido asume el error de competir con Vox y pretende recuperar el espacio del centro-derecha.
¿Dónde ha dejado el PP a Soraya que es la que había sido elegida por las bases?
Ay ay ay que listillos los jefes, como siempre y en todos los lugares, vaya. MAS DEMOCRACIA PP
Saludos
EL PAÍS
ELECCIONES GENERALES
Aznar descarga en “la canibalización del centro derecha” la debacle electoral del PP
Asegura, en un comunicado de su fundación, que la "ignorancia temeraria de las reglas de juego electoral" han empujado a Sánchez a La Moncloa.
.

José María Aznar, que tras la pérdida de 63 escaños en las elecciones de 2015 se presentó en Génova para pedir un cambio de liderazgo en el partido, presidido entonces por Mariano Rajoy, responsabiliza este lunes a la competencia del PP en el centro derecha y a sus votantes de la pérdida de otros 71, hasta tocar un suelo inédito para las siglas: 66 diputados.

¿Cuántos votos le ha costado un escaño a cada partido?
Casado no se plantea dimitir y el sector crítico le culpa de los resultados por la “derechización”

En un comunicado de su fundación, FAES, culpa a la "absurda y suicida canibalización del centro derecha español" de haber "allanado fatalmente el camino" para que Pedro Sánchez continúe en La Moncloa. "No hay ninguna razón para que una España moderada tenga que sentirse como minoría perdedora porque no lo es. No hay ninguna razón, salvo que siga dispuesta a condenarse a ello elección tras elección desperdiciando sus votos por ignorancia temeraria de las reglas de juego electoral y de la fuerza de la unidad", afirma.

Casado, que se ha estrellado en su debut electoral, se manifestó ayer en la misma línea en una comparecencia en la que no admitió preguntas. Para el líder popular y sus fieles, el peor resultado de la historia del PP obedece a las miles de papeletas de Vox que no lograron materializarse en escaño y que en otros tiempos hubieran ido a su partido. El sector crítico, desplazado por el nuevo presidente popular del organigrama y de las listas, opina, sin embargo, que la debacle obedece a la "derechización"que Casado impuso en el el partido, y a su estrategia de dirigirse sobre todo al votante de Vox para tratar de recuperarlo, descuidando el centro electoral.

La fundación de Aznar considera "extremadamente preocupante" los resultados, no tanto por la caída del PP sino porque considera que "los extremismos", en los que incluye al PSOE y los nacionalistas, amplían su representación.
Está claro su querencia, por eso salvaguardan su riqueza; lo de Zaplana es todo un atraco al estilo americano, a lo grande.
Y tan calladito y tan modosito. Vaya trama que se monta esta gentuza, como para descubrirlos en seis meses y con èstos medios. Una vergüenza de leyes las de Rajoy.
Buenos días Mari.
La magistrada Rodríguez bloqueó en enero a Zaplana y sus colaboradores 6,3 millones de euros en dos cuentas en Suiza. Y antes, en verano, decomisó dinero en efectivo y bienes que habían reintroducido en España tras pasar por Luxemburgo por importe de siete millones. Relacionado con la repatriación de estos fondos, el levantamiento del secreto ha permitido conocer otro elemento incriminatorio relevante. La UCO halló en el registro de la vivienda que Zaplana utilizaba en el centro de Valencia, dentro de un maletín, un documento en el que el exministro y su grupo plasmaron aparentemente su plan para reintroducir el dinero e invertirlo en el sector inmobiliario, en la costa de Alicante.

Una operación que se inició en 2006, en pleno boom de la construcción, y se extendió hasta 2018, cuando Zaplana y sus presuntos cómplices fueron detenidos. Al principio, "la idea era construir un hotel o apartamentos turísticos" en "la zona de Benidorm", se lee en la primera parte del folio al que, según la UCO, Zaplana y sus colaboradores se refieren en las conversaciones interceptadas como "el relato". El documento detalla la creación de dos sociedades en España, Medlevante y Gesdesarrollos, nutridas con fondos procedentes de Luxemburgo, donde supuestamente Zaplana cobró las mordidas pagadas por las empresas de la familia del expresidente de las Cortes Valencianas Juan Cotino. El documento explica a continuación la adquisición de terrenos "en proceso muy avanzado de reclasificación en primera línea de Villajoyosa". Y cómo ese "proceso de reclasificación se enquista" y no fue hasta 2018 "cuando se ha urbanizado". El escrito había sido redactado por Francisco Grau, ingeniero de la teleraña de sociedades del grupo en España, y Zaplana quería tenerlo para utilizarlo en "algún tipo de gestión", antes de ir a "hablar" con alguien. Como no se fiaban del correo electrónico, la entrega en mano se produjo, concluye la UCO, el 8 de mayo de 2018 en el aparcamiento de un tanatorio de Alicante.

La trama del oro
El levantamiento parcial ordenado este lunes también ha permitido saber que la magistrada ha conectado a Zaplana con una trama dedicada presuntamente a blanquear fondos utilizando lingotes de oro. La juez ha imputado a la hija del exdirigente del PP, María Zaplana, y al marido de esta, Luis Iglesias, después de que los investigadores descubrieran el extraño sistema usado para arrendar el céntrico piso situado en la calle Pascual y Genís de Valencia donde el exdirigente popular residía cuando fue detenido.

El inmueble, de 300 metros cuadrados, lo alquilaron la hija y el yerno de Zaplana. No eran ellos quienes vivían allí, sino el exministro. El arrendador del piso ha resultado ser un viejo conocido de la Fiscalía Anticorrupción: Miroslav Schopoff, un empresario búlgaro cuyo imperio de locales de compraventa de oro —con los que pasó de facturar 11 millones de euros en 2008 a 1.000 millones en 2012— se desmoronó tras una macroperación policial en 2014. La Audiencia Nacional se hizo cargo de la causa sobre su empresa, Oro Direct, en la que, además de Schopoff, fueron imputadas otras 140 personas por supuesto blanqueo, mediante lingotes de oro, de grandes cantidades de dinero negro procedentes del sector inmobiliario y del crimen organizado.

Schopoff alquilaba a María Zaplana y a su marido el piso, ubicado en el número 12 de la calle Pascual y Genís. Pero no era el propietario. El verdadero dueño, un valenciano, se lo había arrendado al empresario búlgaro por 2.400 euros al mes (IVA incluido). Y Schopoff se lo alquilaba a la hija del exministro por cerca del doble, a través de una agencia inmobiliaria. Los investigadores no creen que se trate de una coincidencia, sino de una fórmula para pagar discretamente un servicio al empresario de Europa del este, especializado presuntamente en el blanqueo de capitales a escala internacional.

La juez ha embargado a Zaplana y a sus supuestos testaferros dinero en efectivo y bienes por importe de 13 millones de euros, procedentes presuntamente del cobro de comisiones ilegales. El dinero procedente supuestamente de mordidas por adjudicaciones de la Generalitat valenciana fue evadido al extranjero y retornado en parte a España, utilizando para ello una densa tela de araña societaria formada por una veintena de mercantiles y cuentas bancarias en Luxemburgo, Uruguay, Panamá, Andorra, Suiza y España. Los investigadores creen, sin embargo, que el exministro, enfermo de leucemia y en libertad desde el pasado mes de febrero, todavía esconde una fortuna en el extranjero.

Lingotes fundidos en Suiza
La Fiscalía Anticorrupción ya se cruzó con Miroslav Schopoff por su supuesta conexión con el blanqueo de capitales del PP valenciano en 2016, tal como adelantó EL PAÍS. Fue durante la investigación del caso Taula, la red que presuntamente cobró comisiones del 3% por adjudicaciones de las Administraciones gobernadas por los populares en los niveles local, provincial y autonómico de la región valenciana. En aquella ocasión la pista que halló el ministerio público no señalaba hacia Zaplana, sino hacia Alfonso Rus, que fue durante una década presidente de la Diputación y del PP de la provincia de Valencia.

La trama del oro desmantelada en 2014, en una operación de la policía y la Agencia Tributaria, creció al calor de la crisis, que hizo aumentar el número de personas que se desprendían de sus joyas por necesidad. Solo en Valencia pasó de haber 44 comercios de este tipo en 2010 a 230 dos años después. Las alhajas compradas a sus dueños en España por Oro Direct eran fundidas y transformadas en lingotes en Suiza, según informó entonces la policía. Los investigadores sospechan que Schopoff aprovechó el auge del negocio para emitir facturas falsas por compras de oro ficticias con el fin de blanquear dinero negro.

ARCHIVADO EN:
Caso Erial Prevaricación Eduardo Zaplana UCO Malversación fondos Guardia Civil Blanqueo dinero Cohecho Blanqueo capitales PP Corrupción política Policía judicial Dinero negro Comunidad Valenciana Investigación judicial Casos judiciales Corrupción Delitos fiscales Partidos políticos Fuerzas seguridad Delitos Proceso judicial España Política Justicia
MÁS INFORMACIÓN:
El testaferro de Zaplana e Ignacio González movió 156 millones en Andorra
La Guardia Civil busca más dinero de Zaplana en el extranjero

TANTOS AÑOS..... Y QUE SEA RAJOY CAPAZ DE SACAR UNA LEY PARA QUE LA INSTRUCCIÓN NO PUEDA DURAR MÁS DE SEIS MESES.
En fin. Rajoy y el PP queriendo màs que nadie a España.
CASO ERIAL' »
La Guardia Civil cree que Zaplana ocultó 20 millones procedentes de sobornos en el extranjero
El exministro y su red de testaferros ingresaron presuntamente 5,9 millones en efectivo en la Banca Privada d'Andorra

IGNACIO ZAFRA
Valencia 13 MAR 2019 -
Siete millones en Luxemburgo, seis millones en Suiza... y otros siete en Andorra. El levantamiento del secreto, este martes, de una nueva parte del caso Erial, ha permitido saber que la fortuna de origen ilícito que el exministro de Trabajo y portavoz del Gobierno del PP Eduardo Zaplana ocultó presuntamente en el extranjero con ayuda de su red de testaferros se eleva a 20 millones de euros. El grueso del dinero escondido en el principado, 5,96 millones, fue depositado en la Banca Privada d'Andorra mediante ingresos en efectivo entre los años 2004 y 2007, cuando Zaplana era diputado en el Congreso. El también expresidente de la Generalitat ha negado las acusaciones que pesan sobre él.

MÁS INFORMACIÓN
Zaplana, a un cómplice: “No puedo sacar cinco millones porque en España dirían: ‘ ¿Dónde va?”
La Fiscalía investiga si el PP valenciano blanqueó su caja b con lingotes de oro
La juez deja en libertad a Zaplana tras bloquearle otros 6,3 millones de euros ocultos en Suiza
Los pinchazos telefónicos a los que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sometió a Zaplana y a sus colaboradores revelan la angustia con la que descubrieron, a principios de mayo de 2018, que su cuenta principal en la entidad andorrana había sido bloqueada ante los indicios de que había sido utilizada para el blanqueo de capitales. "Me he quedado patas parriba", confesaba en una de las conversaciones interceptadas Joaquín Barceló, el exdirectivo de Terra Mítica considerado principal testaferro del exministro, tras mantener una nerviosa charla con una empleada de la Banca Privada d'Andorra (BPA).

A final de ese mes, Barceló, Zaplana —que niega haber cometido ningún delito—, y el resto de sus colaboradores más estrechos eran detenidos por la Guardia Civil. La cuenta permanece bloqueada, pero según fuentes de la investigación en ella queda poco del dinero que llegó a tener. Los fondos fueron extraídos a lo largo de los años mediante transferencias internacionales o traspasos a otras cuentas abiertas en la misma entidad a nombre de cinco sociedades con domicilio en Panamá (Puncak Services, Plaza Fountains, Vansley International y Adua, SA) y Luxemburgo (Anipa Corporation).

La juez instructora, Isabel Rodríguez, ha ido siguiendo, sin embargo, el rastro dejado por el dinero desde que salió de Andorra y fuentes de la investigación confían en que pueda ser recuperado. Los fondos depositados en la BPA proceden presuntamente, como el resto de los localizados desde el inicio de la Operación Erial, del cobro de comisiones por la adjudicación de contratos públicos, añaden las fuentes. En el caso de Andorra, se trata de unos supuestos amaños que no han salido a la luz e integran la parte de la causa contra el también expresidente de la Generalitat valenciana que continúa bajo secreto.

EL ABOGADO BELHOT DEJA CAER AL EXMINISTRO DEL PP
Fernando Belhot, el abogado considerado por los investigadores un testaferro del exministro Eduardo Zaplana contó en enero a la juez que Zaplana era el verdadero propietario de las sociedades uruguayas Disfey y Misfey, creadas presuntamente para recibir parte de los sobornos cobrados por el también expresidente de la Generalitat valenciana. Belhot aseguró que el propio Zaplana le dijo que tenía “la mayoría” de ambas sociedades, pero que no quería aparecer como titular por su proyección “pública”.

El abogado explicó a la magistrada que llegó a administrar 7,9 millones de euros de las sociedades de Zaplana. Y que le dio al exministro 2,3 millones de euros, sobre todo entre los años 2016 y 2017. Las entregas solían hacerse mediante “algún contacto exterior, o un amigo o chófer”. Y que el exministro lo llamaba después para confirmarle que todo “había sido conforme”.
CLARA. Yo opino lo que me parece unas ves son frases que no gustan y otras que sí. No busco la gloria.

¿Yo jaleo algo? ¿Ofensivo? No es mi parecer. Tú lo comentas desde la izquierda y ya ves, yo lo hago desde la derecha sin ser DE DERECHAS... si lo fuera no me daría más.
Alguna vez te lo he hecho saber Àngel cuando has dado el parabièn, a algun artículo o a algún forero.
Saludos
CLARA. Mucho madrugas hoy.

Buenos días.
Buenos días Àngel. ¿Qué ha pasado con Mari? ¿Dónde está la discusión?
Saludos
El día 10 todos a Madrid, os esperamos no faltéis ninguno, será un día grande, allí nos veremos.
No sé si te has enterado pero la alta alcurnia del PP està pensando que ir con Vox a la concentración les puede perjudicar.
Pobrecitos, tanta precipitación les confunde.
Saludos
¿Cuando te vas a enterar quien dirige la orquesta?, torpe que eres muy torpe.
A mí los directores de orquesta me la traen al pairo, lo primero porque no practico con indtrumentos.
Yo creo que nos hemos enterado ya todos, pero eso no es ningún motivo para llevarle el gato al agua. La sinrazón la diga quien la diga sigue siendo sinrazón y si la dice la autoridad, es aun más grave y más perjudicial
Saludos
CLARA. No podemos seguir con los problemas.. Sabes qué Mari se ha enfadado conmigo. Esta vez no tiene razón. En fin.
¿Dónde está el enfado? No me he enterado de nada, ¿seguro que tienes tú la razón? Tú sueles jalear cosas que si se leen con detenimiento son ofensivas.
Saludos
Ves, siempre se te acaban los argumentos y no eres capaz de razonar. Esto os suele pasar a la izquierda bastante a menudo. Deberías hablar más de los ERE's de Andalucía, donde los socialistas han robado más de mil millones de euros a los desempleados, pero a eso ya no le das tanta importancia.
Empresario al que se le acaban los argumentos es a tí.
¿Què pintaba en nuestra conversación el Juez Garzón tan injustamente tratado? Y luego sacaràs toda la artillería de hace treinta años y todo lo que se te ocurra, que te conozco. ¿ves? Ya està aquí Andalucía.... pufffff que pesadez.
Deja a los jueces que digan lo que tengan que decir. Espero que sea pronto ya debe estar listo para sentencia.
QUE SEAN CASTIGADOS TODOS LOS MALOS, QUE NO QUEDE NI UNO.
Cuando no tienes argumentos siempre sales por peteneras, lo dicho, eres una besuga....................
El qué faltaba! Empresario se ha salido del tiesto, se me ha ido de flor en flor envenenando al PSOE y buscando carnaza ¿te parece un mal argumento? Pues me he cansado. Se ve que era a èl a quièn le faltaban argumentos para hablar de lo que tocaba.

Sè un poco màs listo y no hables si no estás al loro.

Saludos
Algunos jueces de izquierdas prevarican, mira lo que le pasó a tu amigo Baltasar Garzón por ser del PSOE en lugar de ser imparcial.
Esto es un dialogo de besugos.
Así que adios, no dices más que bobadas mezcladas sin sentido. Te pasas de una cosa a otra y eres muy cansino.
Ya sabemos el PSOE y todos los afines; hasta los Jueces, malos malísimos. Asi terminamos antes y di te hace feliz te lo repito.
Sospechosa es la juez que es de izquierdas. Él lo deja bien clarito y lo dice en el ABC al que ahora le das fiabilidad.
Empresario..... Es de primero de primaria. ¿QUÈ DICE SIEMPRE EL SOSPECHOSO?
Pues vuelve a leer lo que dice Zaplana y si no lo sabías ya lo sabes.
A ver si no se te olvida con los del PP porque a los del PSOE les echas màs encima.
CLARA. ¡JOOOOO! A este paso nos van a cachear a todos. A lo mejor yo también recibí una subvención.
No. A Casado no le han cacheado, nadie le ha investigado ni siquiera sus estudios. Ha salido ahora al investigar la financiación del PP.

Los cacheados y bien cacheados son los que Sánchez coloca en algún puesto. Para eso no hacen falta los jueces.

Saludos
Por cierto, entérate bien, le han dejado libre porque la juez está viendo que no hay indicios de culpabilidad y va a tener que archivar el caso, y sino al tiempo. Te recuerdo nuevamente que el único partido condenado en sentencia firme por financiación ilegal, fue el PSOE por el escándalo Filesa.
ABC es sospechoso? Lo he leido y visto en más sitios. Que no sirven los inventos para tapar la mierda. O sea ¿estaba en prisión preventiva por nada y con esa enfermedad? El dinero está en Suiza.
¿No lo has buscado?
El copia pega se os da muy bien a los de izquierdas, como la tesis plagiada de Pedro Sánchez, y el libro que le acaban de escribir.
Es que llevabas la contraria por llevarla como de costumbre y por defender lo indefendible, bueno, como haces siempre, por eso te he puesto a ABC.
¿Te has enterado de que Casado también está tocadito por la
financiación ilegal del PP con 200.000 €? Pués sí, hay documentos, acaban de salir a la luz. Eran de cuando era secretario del frente de juventudes del PP. Quizàs por eso grita tanto estos días.
Saludos
No sabes dónde..., ves como tergiversas la información?, hablas sin saber, tampoco sabes que era un empresario y los empresarios suelen ganar dinero...
Mira lo que dice el ABC
Copipega.

Zaplana recibió casi 10 millones de euros en «mordidas»
Las comisiones se habrían pagado por las adjudicaciones de las ITV, una fase de los parques eólicos y otros contratos públicos
Ya hay siete detenidos, entre ellos Vicente y José Cotino. Se investigan delitos de cohecho, blanqueo de capitales, prevaricación y fraude.
¿Empresario como tú? ¿tambièn tienes tantos millones?
No sabes dónde..., ves como tergiversas la información?, hablas sin saber, tampoco sabes que era un empresario y los empresarios suelen ganar dinero...
No he tergiversado nada sè que ha sido en el extranjero, si te interesa tanto lo buscas tú
Clara le han pillado el dinero ¿Donde lo tenía?
Ahora otros 6, millones de € en el extranjero pero no he oido donde.
El gobierno tambièn recuperarà unos mil quinientos millones de € de las ayudas encubiertas a travès de hacienda (declaración) a la educación privada. Se desgravaban los pagos como si fueran donaciones a ONGS.
Bien! El que quiera educación privada que la pague y si la paga que no nos pase los gastos, los demàs tambièn nos gastamos en dentistas etc etc
El PSOE ha traicionado a España. Está condenado a desaparecer.
Mira quièn traiciona a España.

A Zaplana ya le han pillado el dinero y ya sale de la cárcel
COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN EN EL SENADO.

El PP pide 40 comparecencias y 91 expedientes para desnudar a Sánchez y su tesis.

El presidente del Gobierno será el último en comparecer por las irregularidades de su doctorado.

Javier Chicote.

Madrid.
... (ver texto completo)
Vaya preocupación y vaya pérdida de tiempo la del PP. ¿No tienen cosas más importantes que hacer? Vaya chorrada. ¿Qué pasa, que porque tengan mayoría en el Senado, que por otro lado no sirve para nada, más que para vetar el techo de gasto, porque en lo demás no puede hacer nada, nos tiene que hacer perder el tiempo a toda España? Los amantes de España dejan continuamente entrever que su amor por España, de lo que tanto presumen, no son más que amoríos propios.
¡Qué vergüenza!
Saludos
LA TÁCTICA DEL CARNERO
JOSÉ ANDRÉS ROJO
1 FEB 2019 -

José María Aznar y Pablo Casado durante la convención del PP. ÁLVARO GARCÍA
Hace algunos días, el Partido Popular se reunió con el boato habitual de las grandes citas para poner a punto sus ideas, para debatirlas y afinarlas, para armarlas con argumentos más elaborados. Eso dijeron por lo menos sus responsables, se refirieron a una suerte de rearme ideológico. El asunto ha quedado ya viejo en esta sociedad de urgencias y donde manda la inmediatez, pero no está de más volver sobre aquella cita; al fin y al cabo, lo que iba a salir de allí era la columna vertebral que va a sostener en un futuro próximo las políticas del principal partido de la oposición. No resultó gran cosa. Más que juntarse para hacer un balance crítico de las circunstancias que terminaron por apartar al PP del poder y construir la estrategia y las tácticas que deben orientar al partido ante las nuevas circunstancias, lo que hicieron en Madrid fue simplemente cargarse de munición. Lo que salió de la convención del PP solo fue la trompetería de consignas que prepara a la soldadesca para lanzarse contra el enemigo. La intervención de Pablo Casado fue una sucesión de mensajes como puños. El sector de los llamados sorayistas tuvo un perfil bajo.

Malos tiempos para la política. De esa convención solo quedaron grandes brochazos y puro ruido —balas, balas y balas—, y, lo que es peor, también una actitud, unas maneras. Como ocurre en estos días en el teatrillo de lo público, faltó trama, grandes personajes que defendieran posiciones distintas (no hubo batalla de argumentos entre Rajoy y Aznar, solo hilos que corrieron paralelos), un punto de auténtico dramatismo que le diera algo de verdad a los afanes de un partido que se ha quedado desnortado por la pérdida de poder y por la arrolladora entrada en escena de una fuerza a su derecha. Todo resultó previsible, y quedó tan solo la imagen de un líder que pega voces y que repite los salmos de un viejo mantra. Poco más

Hay una manera de hacer las cosas a la que se ha referido el escritor Juan Benet, en lo que toca a lo militar, en sus escritos sobre la Guerra Civil y que, como dice él mismo, “se puede llamar la táctica del carnero: embestir de frente contra la testuz del adversario, un procedimiento que ningún tratadista se atreve a mencionar sin menosprecio”. Esa táctica es la que ha salido de la última convención del PP como fórmula para abordar el futuro. Embestir, embestir y embestir, una y otra vez, da igual con qué ni a propósito de qué, de lo que se trata es de chocar y de erosionar y gastar y, a ser posible, demoler al adversario. Como decía Benet, refiriéndose en su caso al Ejército franquista, sin “una sola maniobra de gran estilo, una campaña de movimientos, un ataque de flanco, una aproximación indirecta…”.

En la gran movilización que terminó cristalizando como el 15-M hubo una denuncia que se escuchó con particular fuerza, la de que los políticos no nos representan. Quizá no resulte descaminado pensar que esa táctica del carnero ayudó para que aquel descrédito creciera: no nos representan porque lo único que saben es embestir de frente, unos contra otros. El caso es que de aquella explosión plural de descontento y rabia surgió una fuerza, Podemos, que terminó reduciendo también su estrategia al grueso concepto de la gente contra la casta, para así chocar con más eficacia contra la testuz del adversario. Lo malo de esta historia es que esas maneras tan burdas le pueden pasar una factura muy seria a la democracia.

Saludos
Yo tampoco, pero..... ¿y lo bien que lo pasamos "cabreando" a los del PP?
Un poco de razón tienes. ¿Te das cuenta de que nunca ponen ellos, ahora, los datos buenos de nada de lo que pasa en su España querida?
Más bien dan un poco de yuyu.
Saludos
El PP bajaría a 4º posición en las elecciones generarles, si se celebraran hoy.
Yo, de estas encuestas no me creo nada. No acierta nunca y encima perjudican al partido al que le dan ganador como pasó en Andalucía.
Saludos
¿Y?, claro que pone eso, pero lo que tienes que saber es interpretar el motivo de ello, ¡ay Clara cuanto te queda por aprender!, hala a la escuela a repasar que falta te hace.
Què sabio eres Triana! Lo que pasa es que no mos lo quieres dejar ver. ¿A que sí?
Saludos.
No tienes ni pajolera idea de lo que lees, nada tiene que ver eso que has puesto con el tema que se trata, ¡anda ve a la escuela y que te instruyan!
Oye. Entra en el enlace. Ahí sale toda una leguslación y lo último, último, despues de unas cuantas hojas oficiales pone eso. Lo he copiado y pegado. Mira a ver si te has equivocado, anda.
Saludos.
Así termina una ley legislativa del boletin oficial del Estado.

Palacio de la Zarzuela, Madrid, a 18 de diciembre de 1987.

JUAN CARLOS R.

El Presidente del Gobierno,

FELIPE GONZALEZ MARQUEZ

Este documento es de carácter informativo y no tiene valor jurídico.

Dudas o sugerencias: Servicio de atención al ciudadano

No sabes lo que cambian y pueden cambiar legalmente cualquier ley desde aquella época.

Si quieres contribuir a la conversación que llevamos e instruirnos hazlo con tus palabras como hacemos lo demàs.
Ésto lo haces porque no tienes ninguna justificación para las teorías del PP en esta materia. No es comprensible y menos para los pobres.
Saludos
Legislación consolidada.

Ley 29/1987, de 18 de diciembre, del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

Mira Clara: Te recuerdo que tienes que leerlo entero.
Vamos. Si quieres me leo la historia de dedecesos de toda España y encima en el móvil con letra de pulga.

Andalucía ha modificado las bases mínimas por las que cobra el impuesto de sucesiones y es 1 millón de € por hijo y antes eran 350 mil €. Eso es así y va a Misa. Todo lo demás mentiras y demagogias. Yo sigo pensando que esas 18 000 personas a las que dicen que ahora les correspondería pagar, en un pueblo con la diferencias de patrimonio tan brutal que hay, deberían seguir pagando para
redistribuir la riqueza.
Yo en esto, como en casi todas las propuestas que hace el PP entiendo a los ricos, nunca entenderè a los pobres.

Andalucía no gana nada suprimiendo el impuesto de los que heredan un millón de € si como dice la derecha el no pagar impuestos trae trabajo y empleo tambien lo tendría que traer la acumulación de riqueza en manos de pocos y ya ves nada más lejos de la realidad, el primer ejemplo y lo que ha traido menos desarrollo es Andalucía y Extremadura por tener gente con mucha riqueza sobre los demás.

Saludos.
A paseo y luego me cuenta como van las obras, ¡otro que quiere subirse al carro!
Mira Triana: Te recuerdo qye en La Rioja el 99% està exento.
NO A LA DEMAGOGIA y sí al pago de los ricos, que entorpecen el progreso de los pobres.

Copi-pega

Hace 10 años rehusar al legado era testimonial, ahora cada vez más riojanos dicen no a recibir unos activos 'envenenados' con importantes deudas

CARMEN NEVOT CNEVOT@DIARIOLARIOJA. COM
Logroño.

Las herencias se convierten en ocasiones en un regalo envenenado. Detrás de los inmuebles y el capital (activos) están las deudas, los impagos (pasivos) y cuando se acepta el legado ya no hay vuelta atrás. Se da el consentimiento para lo bueno, pero también para lo malo.

Heredar no sólo es extender la mano para recoger, en cada vez más ocasiones consiste en estirar el brazo para dar, para saldar deudas que el finado tenía aparentemente ocultas a sus descendientes. Precisamente, con la crisis han aumentado los números rojos que pasan de generación y generación y, para no tener que hacer frente a ellos, cada vez más riojanos rehusan recibir la no tan suntuosa herencia.

Las cifras que arroja el centro de información estadística del Consejo General del Notariado así lo evidencian. Un ejemplo: en el primer semestre del 2007, los notarios riojanos formalizaron 57 renuncias a herencias y de enero a junio de este año se contabilizaron 145.

A año completo la progresión ascendente es más que evidente. En todo el 2007 se registraron 103 renuncias, mientras que en los doce meses del 2012, 306 personas rechazaron recibir la herencia.

En las notarías riojanas el efecto es más que palpable. Tomás Sobrino, decano de los notarios de la región, reconoce que una década atrás las renuncias eran testimoniales y ahora, aunque no son el pan de cada día, sí son un trámite más que conocido en el sector al que los supuestos legatarios recurren cuando el pasivo supera al activo.

Porcentualmente, La Rioja lidera, con el 197%, el incremento de renuncias en el conjunto del país. Le siguen Murcia (178%), que también ha registrado un notable aumento, Baleares (145), Andalucía (143) y Galicia (137). A la cola se sitúan el País Vasco, con un incremento del 47%, y Navarra (42%), que cierra la lista.

Rehusar a la herencia es una de las vías existentes para detener el paso de la deuda, pero existen otras, como la aceptación a beneficio de inventario. ¿Qué significa? «Yo acepto la herencia pero sólo pago las deudas hasta donde alcancen los bienes». Así explica el representante de los notarios riojanos en qué consiste una fórmula que «se utiliza poco». Normalmente, los beneficiarios optan por desentenderse del legado completo. Entienden que así es «más fácil y más práctico para ellos», comenta, aunque si el que renuncia tiene un hijo menor de edad, éste también deberá renunciar y para ello será necesario solicitar autorización al juez. En este supuesto, la burocracia ralentizará un proceso que, a priori, podía parecer rápido.

Saludis
MARI. Mucha gente renuncia a la herencia porque sale más cara la salsa que los caracoles. Si mi herencia de un familiar, pago más de 25 000 euros, renuncio a la herencia.
Ángel. En La Rioja, que es de los sitios más baratos, están exentos el 99%, tambièn se renuncia a herencias. No siempre es por impuestos caros.
Saludos
Mari, si hay razones. Si el PP cnsiguiera eso mejor para todos
¿Qué quieres que consiga? Ya ves estàn dando ahora una noticia impresionante entre 200 personas en España poseen 230 mil millones de €. El Banco Santander ha obtenido 7 mil y pico millones de beneficios el 18% más que el año pasado. Esto no està mal o ¿si? De verdad Àngel ¿de qué les sirve a los andaluces que esta gente no pague esos impuestos? Y ¿què sacas tú con eso? Explica tú para qué quieres que se consiga eso, por favor. Quiero entender a los que pensáis que es bueno.

Saludos
TRIANA. Buena idea del PP. Que supriman ese impuesto que en muchos casos y mucha gente no pueden pagar.
Ángel. Demagogia pura y mentira gorda. El que tenga todo su patrimonio en en cepital inmobiliario, debía prepararse antes de morir para que sus herederos puedan pagar ese impuesto. Deberán vender algo para obtener la liquidez necesaria.

Información importante Ángel para que veas que solo va a favorecer a cuatro familias ricas. Hace tiempo que te he explicado quien paga ese impuesto en Andalucia, pero parece ser que no terminas de enterarte ya que sigues jaleando a los demagogos y a los amigos de los ricachones.

- Susana ya ha modificó esta ley con la que antes pagaba la clase media muy alta, juzgaló tú, porque solo pagaban este impuesto las herencias recibidas mayores de 350 000 € por hijo.
- Con la ley actual de Susana, paga el que recibe un millón de € por hijo. ¿No crees que predicar que es tanto el dinero que pierde la clase baja y media en Andalucía es mentira?
Esto es mentir eso es llevar a la sociedad a su molino a sabiendas de que mienten. Así está obrando en todo o en muchísimas cosas la derecha Ángel.

Andalucía es una región que partía en la democracia con todo el patrimonio en manos de cuatro, por eso no ha desarrollado, como por ejemplo la Rioja que estaba todo mucho más repartido y que por lo tanto todas o casi todas las familias tenían su capital inicial para empezar en algo, cosa que es imprescindible para su desarrollo. Andalucía partía con una gran diferencia, entonces casi todo el mundo ha tenido que irse a trabajar fuera en vez de montar su pequena industria con ese dinero.
Solo te quiero decir que quitar este impuesto no afecta a casi nadie y por supuesto a ninguna clase media: Un millón de € por hijo Ángel. Yo más bien pienso que debería seguir existiendo para equilibrar un poco la sociedad andaluza y sobre todo, lo que no debemos dejar es que nos mientan.

Saludos
^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Ay ay ay Teodorico Teodorico.
Ahorrar dice este rufiàn. jajaja.
La Banca ya estaba preparando los serones. Qué pena ¿dice que Sánchez nos aconseja gastar? Paparruchas!
Saludos
CLARA. Lo que pasa es que la Justicia es lenta, pero llega.

Es socialista.

Hay otro caso que lleva unos 7 años... jo.
Espero que les llegue a todos, sí.
Esto Ángel es de -ayer- y digo que ni con la soga al cuello paran y lo vuelvo a repetir al PP también creo que le falte muchos años.
Saludos.