Foro Común


Mensajes de "Ciudadanos" (partido político) enviados por Clara:

Importa a 3/4 partes de los españoles.
No hace falta que lo diga. Nunca puensa bien por eso no es interesante, es demasiado obvio.
Saludos
¿Y a quièn le importa lo que piense el PP sobre este tema? Como se suele decir.. ¿Y quièn le ha dado vela en este entierro?
Marcos de Quinto, antiguo vicepresidente de Coca-Cola y fichaje estrella de Ciudadanos para las pasadas elecciones, va camino de convertirse en un dolor de cabeza crónico para la formación de Albert Rivera. El ejecutivo fue presentado en marzo como una muestra de la apertura del partido a la sociedad civil, junto a otras caras nuevas, como el abogado del Estado Edmundo Bal o la letrada de etnia gitana Sara Giménez. Sin embargo, sus aportaciones al debate público hasta ahora —generalmente a través de la red social Twitter, donde es muy activo— han dibujado un perfil corrosivo, bastante más allá de la incorrección política de la que presume el diputado.
Todos sabemos que el campeón de la mentira es Pedro Sánchez, empezando por su "tesis doctoral", siguiendo por el desenterramiento de Franco y todo lo demás...
Vaya chorradas. Oara mentir en eso màs vale no mentir. Porque la carrera universitaria de Casado y su master no tiene desperdicio. Lo que pasa es que no hay ranta maldad en la izquierda.
Cierto, ya es de sobra conocido por todos el mal perder de la izquierda (rodean parlamentos y congresos, insultan, hacen escraches, etc.)
Y la derecha difana, calumnia, inventa, insulta, miente Etc etc etc.
Villacís: "El mal perder de la izquierda lo vemos cada vez que el alcalde y yo salimos a la puerta"
Calvos se han quedado detrás de las orejas.
SOCIEDAD
Un informe desmiente que la plaza escolar pública sea más cara que la concertada
Un estudio elaborado por el Área Federal de Educación de Izquierda Unida concluye que, en condiciones equiparables, al Estado le costaría lo mismo una plaza en la escuela pública que en la concertada
El informe señala que la ratio de alumnos y profesores por aula y las condiciones salariales del personal, entre otras variables, explican la diferencia en el gasto medio anual por escolar
Los programas de diversificación curricular y la atención a estudiantes con necesidades educativas especiales representan un mayor porcentaje en la enseñanza pública que en la privada-concertada

El gasto estatal en las plazas de educación pública no es mayor que el de la concertada, según un estudio de IU./EFE
Por Sofía Pérez Mendoza
13 jun 2014 20:38
¿La plaza en la escuela pública es más cara que en la concertada? Un informe elaborado por el Área Federal de Educación de Izquierda Unida y presentado este jueves desmiente una idea que ha sido repetida como un mantra para justificar el número creciente de conciertos educativos. Y es que, según datos del citado estudio, España está muy por encima del resto de la UE en porcentaje de enseñanza privada concertada: en el curso 2010-2011, representaba un 22,6% de toda la educación primaria y secundaria, 16 puntos por encima del 6,5% de media en Europa.

Para derribar lo que han llamado un "tópico habitual para difundir el supuesto ahorro", el informe denuncia que los cálculos de "gasto por alumno" comparativamente en la pública y en la privada-concertada no son del todo válidos porque "no están obtenidos a partir de condiciones equiparables". Es decir, que no responden a criterios homogéneos por varias razones: la primera, que la inversión total en educación pública incluye ámbitos que la enseñanza privada no atiende (por ejemplo, la compensatoria o las enseñanzas en régimen especial); la segunda, que la ratio de estudiantes por aula y de docentes por grupo no es la misma y, por último, que no se consideran las diferentes condiciones salariales del personal que trabaja en los centros educativos.

Teniendo en cuenta estas tres variables, Izquierda Unida señala que, a igualdad de condiciones –esto es, con los mismos servicios, salarios y ratios–, el coste medio por plaza resulta casi idéntico en la enseñanza pública que en la privada-concertada: 4.185 euros frente a 4.184 en el año 2011. Y añaden que, sin equiparar –donde, apuntan, está el "engaño"– las cifras distan mucho entre uno y otro modelo: 4.185 euros de la pública por alumno al año frente a 2.944 en la concertada.

Gasto por alumno comparativamente entre la enseñanza pública y la privada. \ Informe El coste de la plaza escolar en la pública y en la concertada.
Esta diferencia se puede explicar, por ejemplo, si observamos los sueldos de los docentes. Según las conclusiones del estudio, el coste medio anual por profesor en la privada concertada es de 5.808 euros menos que en la pública.

El gasto de las Administraciones educativas dedicado a la enseñanza concertada ha pasado de 3.207,4 millones de euros en el 2001 a 5.779,1 millones de euros en el 2011, incrementándose en 2.571,7 millones de euros. En esa década hay un crecimiento continuo del gasto total, de hasta 83,7 puntos. Sólo se registra una leve disminución en 2010 y 2011, fruto de las políticas de racionalización presupuestaria.

Gasto medio anual por docente en la enseñanza pública y en la privada concertada, según el informe de Izquierda Unida.
Tanto el número de escolares por grupo como el de docentes por aula también repercute en lo que supone para las arcas del Estado cada plaza escolar. El propio Consejo Escolar del Estado señala en este sentido que "el 68% de las diferencias de gasto público por alumno entre comunidades autónomas se explica por sus diferencias en la ratio alumno/profesor".

De acuerdo con los cálculos que hace Izquierda Unida, la ratio de alumnos por clase es de 21,3 en la pública y de 22,6 en la privada-concertado. El ahorro, por tanto, tiene que ver, según el informe, con "un mayor número de escolares por aula y menos docentes por grupo". También, apuntan, con un "total desinterés por ubicarse en áreas poco rentables, como las zonas rurales o los municipios de menor población, donde el coste medio por alumno es menor". "Esto pone en evidencia que allá donde no hay negocio no hay educación concertada. Entonces, se queda en manos de la pública, que llega hasta el último rincón", argumenta Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza de CCOO.

El propio informe advierte, sin embargo, de que estos datos hay que tomarlos con todas las cautelas porque en las fuentes oficiales que toma como base el estudio (MECD, INE y Consejo Escolar del Estado), no aparecen desglosados los números referidos a los colegios concertados de los relativos a los privados. De modo que algunos de los datos que aporta el estudio, como las ratios o los salarios docentes, se han inferido a través de estimaciones.

Todas las cifras a las que se refiere el estudio son de 2011, lo que, según la CEAPA, no da una idea del contexto actual, "mucho peor que hace unos años". "Si este informe se hubiera elaborado dentro de dos años, probablemente la plaza pública habría resultado ser más barata que la concertada porque se está dejando de invertir en lo de todos en favor de una educación que llaman de 'excelencia'. O al menos esa es la imagen que quieren transmitir, aunque la realidad es bien distinta, y así lo ponen en evidencia los datos", explica Jesús Salido, presidente de la confederación. Y se pregunta: " ¿Y si la conclusión de este estudio apuntara hacia un mayor coste de la concertada, se haría por cambiar el modelo? Tenemos que ver que más que rentabilidad, que es una barbaridad en educación, es ideología".

Menos adaptaciones curriculares
El abaratamiento teórico del coste por alumno se debe, según el informe, a otros factores que los propios datos del Ministerio de Educación ponen en evidencia. Por ejemplo, el menor número de programas de diversificación curricular que ponen en marcha los centros concertados. Según cifras de la cartera que dirige José Ignacio Wert, en el curso 2010-2011 el porcentaje de alumnado con adaptación de currículo representaba el 13,4% en el último ciclo de secundaria de los centros públicos, frente al 6,1% en los concertados. Los privados se desmarcan todavía más de estos números con solo un 0,3% de estudiantes.

"Uno de los requisitos de estos programas", apunta el informe, "es su reducido número de escolares por grupo [máximo, 15]", lo que encarece esta modalidad educativa, no solo por su baja ratio, sino por tratarse de grupos añadidos a los ordinarios. Y algo similar ocurre con los alumnos de necesidades educativas especiales, que representa un 5,8% en los centros públicos y solo un 4,4% en los concertados. La atención de estos escolares requiere, además, la contratación de especialistas en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Por último, y aunque no se disponen de datos que así lo confirmen, la escolarización de casi un 82% del alumnado extranjero en la escuela pública –estudiantes que en muchas ocasiones necesitan apoyo educativo– también impacta, según el estudio, en un mayor gasto medio por escolar. El porcentaje de familias inmigrantes que eligen la opción de la concertada responde, dice el informe, a otro perfil que no requiere habitualmente de estos recursos complementarios.

"Si hay una conclusión que puede extraerse del estudio –indica Isabel Galvín– es que la privatización de servicios no beneficia al ciudadano. No sale a cuenta porque, en realidad, no son baratos. Los costes que se reducen son a costa de las condiciones laborales de los trabajadores y el aumento de las ratios, lo que repercute en un peor calidad y funcionamiento de los centros escolares y, por tanto, en una peor calidad educativa".
Pues yo creo que es mentira el coste.
CIUDADANOS ficha a expresidentes del PP, prescinde varios históricos y resta protagonismo a Inés Arrimadas para lanzar a la nueva líder catalana.

Una dirección sin más fugas —después de la cascada de dimisiones en el último mes— y de máxima lealtad en un momento de intensas presiones por el papel de Ciudadanos en la gobernabilidad de España. Es el resultado de la reorganización interna acometida por Rivera. El objetivo es fortificarse para resistir en su no a Pedro Sánchez y consolidar el giro a la derecha para disputar la partida al PP. La remodelación no es traumática porque salva a los dos críticos de más relieve —Luis Garicano y Francisco Igea— pero sí profunda, buscando mitigar cualquier discrepancia interna.

La respuesta de Rivera a la crisis orgánica —con cuatro deserciones de su dirección y la baja de militancia del cofundador del partido Francesc de Carreras— es una amplia reestructuración que lanza el mensaje de que prima la lealtad. El mismo día que el diario británico Financial Times pedía a Ciudadanos que reconsidere su postura y permita que Sánchez gobierne, Rivera anunció los cambios de calado en su dirección: 22 nuevas incorporaciones y cinco destituciones, en una ejecutiva que amplía su composición hasta el medio centenar de dirigentes. Así consigue diluir aún más las voces críticas que siguen dentro. En su intervención ante el consejo, Rivera presentó a las nuevas incorporaciones como “gente preparada, leal al proyecto de Ciudadanos y a España”. Y repitió varias alusiones a la lealtad.

El líder ha resistido la tentación, que le sugerían voces en su entorno, de destituir también a Luis Garicano, a la cabeza de ese jibarizado sector crítico tras las dimisiones. El economista, jefe de la delegación europea de Cs, forzó a finales de junio una votación en la ejecutiva para reconsiderar el veto al PSOE, que perdió por aplastante mayoría. Desde entonces Rivera no ha hablado con él, pero el puesto tan relevante de Garicano le ha salvado de un cese fulminante. Un caso parecido es el de Francisco Igea, que acaba de ser elegido vicepresidente de Castilla y León. Algunas fuentes destacan, no obstante, un movimiento que podría estar relacionado con la progresiva pérdida de confianza en el jefe de filas en Europa: que ayer se incorporara a la ejecutiva el coordinador del grupo parlamentario en el Parlamento Europeo, Adrián Vázquez, quien podría ser su recambio en caso de problemas.

Rivera destituyó a cinco dirigentes, dos de los cuales eran críticos con su estrategia: se apartaron de la línea oficial en la votación que promovió Garicano, aunque sin hacer mucho ruido. Fernando Maura, hasta ahora responsable de exteriores (votó a favor de la propuesta crítica), y Orlena de Miguel, responsable de seguridad vial (se abstuvo), ambos sin cargo público. “Voté coherentemente con mi posición pero fui leal sin hacer declaraciones públicas”, declaró ayer Maura a este periódico. Otros dos de los cesados, Antonio Espinosa y Matías Alonso, son dirigentes históricos de Cs, de la primera etapa como partido catalán — Alonso fue secretario general— y del ala socialdemócrata. Rivera les prometió otros cometidos en el partido.

En paralelo, el líder da entrada a una veintena de dirigentes, la mayoría fichajes independientes, como el abogado del Estado Edmundo Bal y la abogada y activista gitana Sara Giménez. E incluye a dos expresidentes autonómicos del PP — Ángel Garrido, expresidente madrileño, y José Ramón Bauzá, de Baleares— con los que reafirma su apuesta por disputar el liderazgo de la derecha. Entra también Joan Mesquida, que fue director general de la Policía y la Guardia Civil con el PSOE, de perfil moderado. Marcos de Quinto, exvicepresidente de Coca- Cola, está llamado a adquirir más peso interno con su posible incorporación también a la ejecutiva permanente. Ayer fue trending topic por declarar que el etarra que secuestró a Ortega Lara debería ser recluido el mismo tiempo en un zulo, aunque sostiene que fue una ironía.

El consejo general, compuesto por 160 personas, aprobó los cambios sin debate: como la vez anterior, nadie pidió la palabra.
Y no le van a dar náuseas a los socialistas, mezclarse con los trifachitas, trifalicos y algún comentario más, despectivo, como es el estilo vigente, ¡Jesús que cosas ¡
No digas tantas bobadas. Ya vale de enfrentar y de odiar. La derecha se està pasando.
Y por favor identificaté.
El diario británico recuerda que los dos partidos suman “una mayoría estable”

Madrid 29 JUL 2019 - 15:49 CEST

El líder de Ciudadanos,

El diario británico Financial Times ha pedido a Ciudadanos que reconsidere su postura y permita que Pedro Sánchezgobierne en España. En un editorial publicado el viernes 26 de julio, el rotativo recuerda que los diputados de Cs y los del PSOE suman mayoría absoluta y señala que Albert Rivera "debería repensar su oposición a una coalición". "Un acuerdo daría al señor Sánchez una mayoría estable y al país el Gobierno que necesita. Si una nueva coalición procediera con reformas políticas permitiendo una mayor autonomía regional, al tiempo que se mantuviera la soberanía del estado español intacto, las tensiones sobre la independencia de Cataluña podrían disiparse. El foco podría entonces girar hacia la economía", afirma el FT.

El editorial reconoce que el principal escollo para el acuerdo es precisamente Cataluña: "El referéndum ilegal de independencia en Cataluña de 2017 ha ahondado las diferencias políticas. Sin este asunto, en el que Ciudadanos ha tomado una posición dura y pivotado a la derecha, el terreno común en la política española sería más fácil de lograr". El Financial Times, que recuerda la victoria clara de Sánchez en las elecciones generales de abril, pide a Cs que le dé al PSOE "la oportunidad de gobernar". El escenario político que dejó el 28-A es el de un parlamento fragmentado, lo que limita las opciones de pacto de Sánchez, subraya el FT, que recuerda que la polarización en la sociedad se debe también a los "escándalos de corrupción y las cicatrices de la crisis financiera".

La investidura fallida de Sánchez abre un periodo que finalizará el 23 de septiembre, fecha en la cual se convocarán automáticamente unas nuevas elecciones generales en noviembre. El Financial Times pide que esto se evite, ya que serían los cuartos comicios desde 2015. "Unas nuevas elecciones no proporcionarán un resultado distinto y obstaculizarán las reformas", asegura el diario. "La decisión de Cs de no apoyar una coalición debido a las profundas diferencias sobre Cataluña dejan a Sánchez sin otra opción que no sea conversar con la extrema izquierda de Podemos", recuerda el FT, que explica que la opción preferida por el PSOE, un Gobierno en solitario, se ha demostrado imposible debido a la negativa de Podemos.

JAIME VILLANUEVA / VIDEO QUALITY

Un pacto entre PSOE y Cs, defiende el Financial Times, permitiría seguir realizando reformas en favor de la economía, que "crece más rápido que la media de la eurozona, con un 2,3% proyectado para este año". "Se ha logrado mucho. Las exportaciones se han expandido, pasando de un cuarto del PIB en 2007 a un tercio ahora. Las reformas laborales han ayudado a mejorar la competitividad española y han reducido el paro. Pero las reformas deben seguir. La deuda pública es del 100% del PIB, tres veces más que en 2007. Y las mejoras en educación, innovación y productividad todavía se necesitan", concluye el FT.
EL MUNDO
POLÍTICA - Crisis en el partido
La carta de Francisco de la Torre a Albert Rivera tras dejar Ciudadanos: "Te has quedado en un extremo"
El fichaje estrella de la formación en 2015 detalla los motivos "personales", "organizativos" y "políticos" que le han llevado a tomar esta drástica decisión

Francisco de la Torre, ex responsable de Hacienda de Ciudadanos
El economista Francisco de la Torre también dimite de la dirección por discrepancias con Rivera

LUIS ÁNGEL SANZ | MADRID
26/07/2019 09:21

El economista y experto fiscal Francisco de la Torre decidió dimitir este jueves de todos sus cargos en Ciudadanos y dejar también su escaño en el Congreso, como adelantó EL MUNDO. De la Torre le comunicó personalmente su decisión al secretario general de Cs, José Manuel Villegas, en su despacho después del pleno de investidura. Acto seguido, escribió una dura carta a Albert Rivera en la que le detalla los motivos "personales", "organizativos" y "políticos" que le han llevado a tomar esta drástica decisión.

La carta que De la Torre escribió este jueves a Rivera -a la que tuvo acceso EL MUNDO- es de una gran dureza. En ella, acusa al presidente de Cs de haber "decidido quedarse en uno de los extremos", el de "la negativa radical del no es no" en vez de intentar negociar con Sánchez su investidura a cambio de condiciones y para evitar que forme "el gobierno más radical de la historia de España".

"Hacer política", asegura con crudeza, "es todo lo que está entre dos extremos, que son regalar la investidura al candidato sin intentar condicionar en nada su actuación y la negativa radical del no es no. Has decidido quedarte en uno de los extremos lo que, a mi entender, no es hacer política. Y, por supuesto, yo no lo considero propio de un partido centrista".

De la Torre manifiesta a Rivera que está en absoluto desacuerdo con "el tono, las formas, y especialmente la estrategia política" de los últimos meses. Y le dice que las alternativas que deja por su negativa a negociar con Sánchez sólo son "la repetición electoral o la constitución del Gobierno más radical de la historia de España".

En los últimos meses, el economista entiende que Ciudadanos ha pasado a "ser parte del problema y no de la solución" porque ha renunciado a intentar "solucionar los problemas de gobernabilidad", a "la desmedida influencia de los nacionalistas" y a "ejercer una influencia positiva de moderación que pusiera freno al populismo".

Además de las razones políticas, De la Torre esgrime causas organizativas porque "la oficina económica del partido ha sido desmantelada". E incluso personales porque, como dijo en conversación con este diario, se va "con mucho cansancio" y "bastante harto" del partido y de su estrategia.

Hace unos días, Villegas urgió a De la Torre a tomar pronto una decisión sobre su dimisión, según él mismo, ya que el 12 de julio anunció que abría un periodo de reflexión sobre su continuidad. El lunes se celebra el Consejo General de Cs y la dirección quería llegar al mismo con esta reflexión zanjada.

La dimisión de De la Torre, que fue el fichaje estrella de Rivera en las elecciones de 2015, es la cuarta salida del Comité Ejecutivo de Cs en solo un mes. En todos los casos, las dimisiones se han debido a discrepancias profundas con la estrategia de Cs decidida por Rivera en febrero, y ratificada por la Ejecutiva, que supone un giro a la derecha del partido.

El economista volverá ahora a su puesto de inspector en la Agencia Tributaria. El primero en dimitir fue el ex responsable de Programas y portavoz de Economía, Toni Roldán. Le siguió el secretario de Asuntos Europeos, Javier Nart. Por último, también abandonó la dirección el fundador de Cs Xavier Pericay. Otros referentes de Ciudadanos como Francesc de Carreras también han abandonado la formación por su giro a la derecha.

SALUDOS
Francesc de Carreras, fundador de Ciudadanos, se da de baja del partido
El catedrático emérito de Derecho Constitucional discrepa del veto a Sánchez
ÁLVARO GARCIA
Las bajas en Ciudadanos afectan ya al núcleo fundador. Francesc de Carreras, uno de los 15 padres intelectuales del partido, se ha dado de baja como militante porque no comparte el veto de la formación a Pedro Sánchez. Fuentes del partido han confirmado que De Carreras dejó de ser afiliado "hace semanas" aunque lo anunció antes, "hace meses", "después de que la ejecutiva del partido decidiera por unanimidad no pactar con Pedro Sánchez". La marcha de De Carreras, adelantada por Voz Populi, se suma a un reguero de dimisiones críticas con la estrategia de Albert Rivera en las últimas semanas.

De Carreras, articulista de EL PAÍS, escribió el pasado 14 de junio una dura tribuna en este periódico contraria a la decisión de Rivera de no pactar con el PSOE. "Estás a tiempo de rectificar. Si en 2016 acordaste con el PSOE un buen programa de gobierno, no hay motivo para que ahora no se repita tal operación", afirmaba en su análisis, en el que se dirigía a Rivera en términos personales: "No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle Cs, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso".

El catedrático no es uno más de los 15 fundadores. A De Carreras le unía una relación personal con Rivera, a quien dio clase en la universidad y apadrinó en Ciudadanos. Su distanciamiento viene de lejos, pero se agudizó desde que Rivera lanzó la estrategia del giro a la derecha y decidió cerrarse a acuerdos con el PSOE y acercarse a Vox.

En las tres últimas semanas han dimitido tres miembros de la dirección de Ciudadanos: Toni Roldán, portavoz económico, el eurodiputado Javier Nart y el cofundador y exlíder en Baleares Xavier Pericay. También anunció su marcha el líder en Asturias, Juan Vázquez.

De Carreras, que no formaba parte de ningún órgano del partido, opta por un abandono total de la formación, al darse de baja como militante, algo que —de momento— no ha hecho el resto de dimisionarios.
FRANCEDC DE CARRERAS OTRO FUNDADOR QUE DEJA PODEMOS.

ENTREVISTA | CATEDRÁTICO DE DERECHO CONSTITUCIONAL Y FUNDADOR DE CS
Francesc de Carreras: "El error de Ciudadanos es salirse de la posición central"
Carreras es uno de los fundadores de Ciudadanos y lamenta que Rivera priorice los pactos con PP y Vox: "Lo más lógico era un gobierno entre el PSOE y Ciudadanos"
"Valls hizo bien al dar los votos a Colau, tal como estaba la situación era la mejor solución", afirma este catedrático de Derecho Constitucional
Defiende que en Catalunya hubo un golpe de estado: "Tampoco tuvo que utilizar la fuerza para dar un golpe de Estado Hitler cuando lo suben al poder en el año 33".
¿No fué elegido Hitler en elecciones?
Saludos
CLARA. Ciudadanos me tiene sin cuidado. El PP lo mismo. VOX idem de lienzo. Podemos rrrrrrrrrrrrrrrr y el PSOE. completan los 5 magníficos ·Sin brillo· Te los regalo todos. Todos para ti.
Ya, ya, pues no tienes las mismas reacciones Àngel.
Saludos
Clara. NO es NO. Frase inventada por un ¨*** gran sabio***.
¿Y? ¿Es que dicho de otra manera no significa lo mismo? Y tengo muy claro, que aunque fuera verdad lo que dices, porque ya lo aplicas a todo lo que te conviene, si lo hubiera dicho la derecha harías mutis por el foro.
Saludos
CLARA... Mandeeee
Resulta que si lo hace Cs, tú, y eso que dices que no eres de derechas, no le llamas ni tantas veces ni con tanta rabia mentiroso.
Y cuando lo hace el PP ni te enteras. Lo mismo hacen los medios de comunicación de derecha. Tienen una rabia encima irrefrenable.
Saludos.
CLARA. ¿Por qué la derecha es vengativa, rencorosa y repetitiva?
Tú no es no continuo es un buen ejemplo.
Saludos
La culpa la tienes Sánchez de todo lo que está ocurriendo, la izquierda siempre ha sido muy vengativa.
Más bien en este caso, visto coherentemente e inteligentemente, es al revès. La derecha es vengativa, rencorosa y repetitiva. Si la izquierda parece que ha dicho, que además no suele ser como la derecha lo cuenta, y no lo hace, se arma la Marimorena pero si como en este caso es la derecha està muy bien hecho.
Sí, mejor así que no con la extrema izquierda, yo lo prefiero.
No hace falta que lo digas. Solo que, el no es no de Rivera, no os importa ni es mentir.
EL PAÍS

PP, Cs y Vox seguirán sus negociaciones en Murcia en privado y “por todas las vías”

El partido de Rivera ha pasado de no querer ningún tipo de contacto con la extrema derecha a sentarse con ella durante horas.
BORIS IZAGUIRRE

13 JUL 2019 - 07:40 CEST

Como participante, activo y pasivo, del Orgullo Gay desde 1994, me solidarizo con mi amigo Rafael Díaz que se quejó por la demora de las carrozas por causa de la performance de Inés Arrimadas y sus compañeros de partido. “Nunca tuvimos un retraso igual en ningún orgullo, amiga”, me comentó Díaz cenando en casa. Es frecuente recurrir al femenino cuando nos reunimos. Es de colegas. “Si tanto le preocupamos como motivo de reivindicación, quizás debería haber pensado un poquito que un retraso así subidos a las carrozas superproducidas, ansiosas por iniciar la fiesta, bajo ese sol de justicia, provoca muy mal rollo. El Orgullo va a más y las revistas del corazón ya lo recogen como un evento social. Este año estuvo repleto de famosas y famosos, desde Terelu Campos a Victoria Abril”, subrayó mi amigo Rafael. Estoy de acuerdo, es probable que ese día la diputada Arrimadas no pensara en más que en ella misma y su plan promocional.

Puede que Arrimadas eche de menos la adrenalina de Barcelona. Y hace oídos sordos a los que no les gusta que su partido haga alianzas con Vox. Se toma estos bolos siguiendo un esquema: voy allí, petardeo y después lo denuncio como un ataque del que soy víctima. Se parece a una de esas estrategias retorcidas que emplean los participantes de los realities. Me recordó a Ana Botella, que fue una alcaldesa de Madrid que pasó a la historiaporque ni consiguió que los Juegos Olímpicos vinieran a la ciudad ni tampoco que el Orgullo dejara de celebrarse con alegría y rentabilidad. Lo intentó, pero el Orgullo pudo más que su homofobia. Un día, como edil, le tocó visitar una pequeña asociación del colectivo gay de la capital y cuando llegó la recibieron llamándola de todo por su antipatía hacia la manifestación. Rememoré este incidente viendo a Inés Arrimadas gesticular en el Orgullo como si estuviera en éxtasis, con cara de víctima gozosa. Pasiva y agresiva. Sin otra intención que obtener un titular. Inés invoca a Ana, con la diferencia que Botella sí disponía de un mensaje claro. No le gusta lo LGTB y punto. El de Arrimadas, vestida de color verde Vox, ¿cuál es?

A mí no siempre me aplaudieron como gay, y me aguanto. Pero hablemos de algo más serio, que tiene un mensaje y va a reventar los medios de comunicación: ¡Chabelita Pantoja iniciará carrera musical y se va a cambiar el nombre a Isa P, pronunciado como en inglés, pi! Un poco como Cardi B (bi), la célebre rapera de origen dominicano que va envuelta en Louis Vuitton y colorines estridentes, evitando siempre el verde Vox. Isabel Pi, que es peruana pero creció en Cantora, ha hecho un posado en Lecturas con los modelitos que llevará como nueva reguetonera. Sus influencias podrían incluir tanto a Janet Jackson como a Kyle Minogue y asume que es una influencer en tela de juicio. Quizás Arrimadas repararía un poco su imagen pública si me acompañase a reivindicar a Isa Pi como alguien que transmite un mensaje innovador con su actitud emprendedora y su poderoso ADN. En primer lugar, casi no toma nada prestado de su famosa madre, que lleva cuatro décadas marcando estilo y share. Reduce el apellido a una letra para no tener sombra y posa como un jaguar con gafas de sol rojas declarando que, al contrario de Arrimadas, no va a hacer bolos. “Los he visto con mi hermano y no me gustan”. Me encantaría que Isa Pi triunfe como pop star, pero que no se complique tanto como Julio Iglesias o Malú.

Julio Iglesias es una pop star histórica.  ¡Hola! le dedica su portada a su familia con Miranda, todos completamente europeos occidentales, celebrando con ellos sus 75 años. Aprovechando su presencia en un desfile de Agatha Ruiz de la Prada, los periodistas acribillan a Miranda y ella responde rematando cada frase con una sonrisa, un poquito como hacía Preyslerantes. Como responde en castellano, los periodistas la abruman con bobadas, saben que no dirá nada sobre Javier Sánchez, el hijo ilegitimo de Julio Iglesias, que al fin ha visto reconocida su paternidad por la justicia. Vaya lío. La familia del cantante parece una precuela de La Guerra de las Galaxias. Para el próximo Orgullo podríamos montar una carroza exclusiva, claro, para Miranda, Julio y sus hijos como invitados especiales. Así, Arrimadas tendrá un buen motivo para colarse en la fiesta.
CLARA. No tengo ni idea dónde digo yo eso. Se me están cruzando los cables y a punto de elevar al máximo la adrenalina. NI IDEA. Yo pido a los comunistas capitalistas que, una de dos, o son comunistas o son capitalistas. Ambas facetas al mismo tiempo NO PUEDE SER. ES UNA INCONGRUENCIA.
Des-pa-ci-to- dices que deben vivir sin las comodidades de otros políticos.
Saludos.
¡Jooooooooooooooooooooooo! Buenos días santa Mari.
Ángelllll. Qué tú quieres que los que tú llamas comunistas sean Santossssssss más de una vez lo pides.
Buenos días
¡Adelante ciudadanos, vamos por el camino correcto!
Esta es una de las consecuencias de que Cs pacte con VOX el borrado de muestra historia más importante para que no dejemos qye se vuelva a repetir.
Una proeza de los fascistas.
CONSECUENCIAS?

CADENA SER

Sevilla

10/07/2019 - 17:18 h. CEST

La Consejería de Educación, controlada por Ciudadanos en el gobierno de coalición que mantiene con el PP en la Junta, ha retirado como lectura recomendada para los alumnos de segundo de Bachillerato Los girasoles ciegos, de Alberto Méndez. Es un libro sobre la represión franquista, ambientada en la Guerra Civil y en la posguerra.

La polémica del día | ¿Borrado de memoria?

"Dice la Consejería que la retirada es “un proceso de renovación habitual”. Y puede que sea así, pero como Vox ha conseguido arañar una serie de concesiones en una de sus obsesiones como es la Memoria Histórica, entenderán que andemos con la mosca detrás de la oreja".
MARTA RIVERA DE LA CRUZ.

Señor Marlaska, estas fueron las consecuencias.

Nos dimos cuenta de que la organización de la marcha había decidido dejarnos a nuestra suerte.

Marta Rivera.

Diputada de Cs.
... (ver texto completo)
Cuando empezaba a cocinarse ésto NO. Cuando en Cs se vió muy claro que iba a pactar con VOX a pesar de todas las melindres, tontadas y engañabobos que hacía.

Markasca tiene razón, ya lo ha empezado a pagar la huida de sus mejores hombres (no van a quedar más que niñatos) pero ademàs lo tiene que pagar con la disminución de votantes. Yo lo espero como agua de mayo.

Saludos.
CLARA. Nooooooooooooooooooooooooooo. Ni capa ni leches.
Pues explícame què tuene de gracioso tu chiste. Te aviso de que soy de difícil contentar.
Saludos
No te entiendo.
Capado con capa. ¿Ahora?
CLARA. El chiste está bien. Otra cosa es que no te guste. Arrieros somos y en el camino nos encontraremos. Procura DECIR UN BUEN CHISTE. TE espero... jajajajaja
No me digas que pensaba que tenía capa el burro!
Saludos
CLARA. No, el cura ya lo sabía, pero el buen señor socialista ERA LA MEJOR PERSONA DEL PUEBLO.
Alguno se libraría, pero en mi pueblo no se llevaron a nadie en los camiones. Sí en los de alrededor. A mi abuelo le preguntaron estos pelotones que recorrían España que si sobraba alguién. Así de sencillos eran los fusilamientos.
Saludos.
Como no estoy enfadado con eso del burro, la vuelta y la hierba, te contaré un chiste. Dice así: Antón, que tu burro me está comiendo la alfalfa. Si mi burro está capado... ¡Y qué c-----s tiene que ver que tu burro esté capado para que me coma la alfalfa!
Vaya chiste! Nota 0
Que tiene que ver el culo con las témporas.
CLARA. Al término de la guerra en mi pueblo solo había un socialista. Entiendo que donde se metió Franco con los ejércitos, ese pueblo quedaba marcado como de derechas.
¿No se enteraría el cura?
Saludos
Pues sí. De derechas y pobres. Acabada la guerra civil, la mayoría española era de derechas y pobre.
Ángel. Otra vez la vuelta del burro a las berzas.
¿La mayoría de españoles era de derechas, acabada la guerra civil? Los que no lo eran chitón o muerte, chitón o exilio.
No sé como pueden salir estas palabras de tu boca. No lo comprendo. Si la mayoría eran de derechas, no comprendo como votaron a la izquierda.
Saludos.
CLARA. Tú misma caes en el pecado. ¿Cómo es posible que los comunistas en España no quieran anular la propiedad privada? Pues muy sencillo, si así fuera se acabaría el chollo de vivir bien con ideas comunistas. No quieren llevarlo a la práctica porque siendo España un país capitalista, vivimos todos -más o menos-, bien. Problema de Primaria.
Ángel, Ángel pues vale, ya no quieren ser comunistas. Ya no son comunistas.
Saludos
CLARA. En efecto, el partido no se llama COMUNISTA... pero lo es. En cierta ocasión preguntado a Julio Anguita dijo personalmente: " Soy comunista"- Por cierto, los comunistas en España viven de perlas.
Puede haber comunistas pero ningún partido pide ni hace alusión nunca en España a anular la propiedad privada en favor del Estado. Por lo tanto si nadie pide eso, nadie es comunista. Ángel de verdad ya vale de insistir sin razonar.
Saludos.
Buscaban lo mismo que tú, libertad, libertad, libertad, libertad, sois la escoria de la calle.
Pues que no pacten con VOX
¿Y?, pues eso que son unos golfantes toda esa basura de insultadores profesionales que tiene la extrema izquierda, ¿te parece poco?, bueno pero como tu eres otra de tatos, ¿verdad que a ti también te gusta?, ¡menuda panda de mamarrachos! y mamarrachas.
Pues eso, que no hubo lo que tú decías que hubo. Y que no me extraña que no les gustara que fueran y lo sabían. Al PP no se le ocurrió ir. Estaban avisados. ¿Què buscaban?
Se puede ser de derechas y ser pobre. Se puede ser de izquierdas y ser pobre también. Se puede ser de derechas y ser rico, lo que no se puede es ser rico y ser COMUNISTA. Algo falla. El muro de Berlín fue derrumbado en el año 1989. Se acabó el comunismo. ¿O no?
En España, que yo sepa, no hay ningún partido que se denomine a sí mismo comunista.
Se dicen de izquierdas, más o menos izquierda.
Saludos
Manifestantes increpan a los líderes de Ciudadanos en la marcha del Orgullo.

La comitiva, en la que participan Arrimadas y Aguado, no podía avanzar por el paseo del Prado y fue escoltada por la Policía.

EL PAÍS.

F. JAVIER BARROSO.

Madrid 6 JUL 2019 - 22:04.
... (ver texto completo)
¿y?
CLARA. Veamos. En una cosa si has acertado desde hace tiempo: NO SOY SOCIALISTA, NO SOY DE IZQUIERDAS. Esto es sencillo porque yo lo he dicho muchas veces. Ahora bien, lo que no entra en tu cabeza es que TAMPOCO SOY DE DERECHAS. ¿Cómo puede ser eso? Pues muy sencillo, cojo de una tendencia lo que me gusta y de la otra también. ¡A qué es fácil!
Sí Ángel. Es muy fácil pero el resultado es que eliges casi siempre a la derecha. Es tan fácil como eso.
Vamos a dejarlo, total no vamos a ninguna parte.
Saludos y buenas noches.
Albert Rivera y Malú ponen fin a su relación

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y la cantante Malú han puesto fin a su relación de pareja, según ha informado el programa Socialitéde la cadena Telecinco.

Según la cadena, habría sido la artista la que ha decidido poner punto y final a su romance al no estar de acuerdo con el tipo de relación que quería llevar Rivera.

Saludos
CLARA. El final de tu escrito, lo mejor. Sí señor... Jajajajajajajaja.
Jijiji. Se te nota muchísimo Ángel.
No te empeñes en negarlo. Yo es lo que veoo continuamente, en todo y siempre.
Saludos
CLARA. A mí la izquierda no me da cohetes para festejar una alegría, al contrario, muchas veces, por mí parte, ni están ni se les espera.

Clara, yo digo más a favor de la izquierda que tú de la derecha.
A mí no me gusta la derecha, pero no critico todo. Critico con razones y argumentos cosas específicas. En lo demás me callo, no me gustan los partidos que hacen todo para la macro economía y no se ocupan del ritmo de la economía de sus ciudadanos. Todos sabemos que sube más arriba la economía de un país cuando se favorece a los ricos. Cuando todo favorece a los ricos la economía sube más, es mucho más difícil llegar a la cima todos juntos que cuatro. No es ningún mèrito. El mérito está en la igualdad y no en destruir las clases medias.
Bueno. Estoy viendo a la vez una peli y no me concentro. Creo que se entiende.
Todas las leyes todas las que favorecen a las clases medias y bajas han salido del gobierno de izquierdas.
No sé como te puede gustar la derecha, la verdad.
Saludos
CLARA. Yo no soy de derechas, pero si lo dices tú lo seré, yo no tengo 5 pisos pero si lo dices tú, los tendré. Yo no soy rico, pero si tú lo dices lo seré. Yo, yo, yo...

¡CLARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA! QUÉ NO SOY DE DERECHAS, JOLINES, JOPELA.
Ángelllll. Obsérvate y haz una panorámica verás que siempre te dejas de ver algo bueno, pero siempre siempre del mismo lado.
Vuelve a mirar y siempre siempre ves lo bueno de los mismos y nunca nunca es de los de izquierdas. ¿Què quieres que piense?
Saludos
CIUDADANOS es un partido democrático. Yo no sé si se escora hacia la derecha o hacia la izquierda. Pero como no es de izquierdas, la mínima que haga -que tiene derecho-, que se prepare que le dan leches hasta en el carné de identidad. Lo mismo que al PP, y no digamos nada si es VOX.
Dicen las malas lenguas que tambièn se ha quedado sin Malú. ¡¿Pobre?!
Saludos
El fundador y líder de Cs en Baleares Xavier Pericay dimite de todos sus cargos comunicó su decisión a Albert Rivera la semana pasada y lo atribuye a motivos personales, aunque reconoce que lo ocurrido tras el comité ejecutivo le pareció “desagradable”

El portavoz de Ciudadanos en Baleares y diputado autonómico Xavier Pericay. ATIENZA
LUCÍA BOHÓRQUEZ
Palma 6 JUL 2019 - 16:43 CEST
Ciudadanos suma un nuevo abandono en sus filas. El miembro fundador del partido y líder de la formación en Baleares, Xavier Pericay, comunicó la semana pasada a Albert Rivera su decisión de dejar el comité ejecutivo y su responsabilidad en el área de educación agravando la crisis iniciada en la formación por las bajas y abandonos de varios dirigentes. En una carta de despedida, Pericay atribuye su dimisión a “varios motivos y de índole personal” que le han llevado a abandonar todos sus cargos, incluidas la portavocía del comité autonómico de Baleares y su pertenencia al consejo general. Pericay era el único fundador de la formación que mantenía un cargo en el comité ejecutivo.
CIUDADANOS es un partido democrático. Yo no sé si se escora hacia la derecha o hacia la izquierda. Pero como no es de izquierdas, la mínima que haga -que tiene derecho-, que se prepare que le dan leches hasta en el carné de identidad. Lo mismo que al PP, y no digamos nada si es VOX.
No está cumpliendo con lo que prometió "fuera partidos eternos en el poder y fuera corrupción" ese era su lema fundamental. Merece la leches que según tú le dan. No iba a pactar con VOX y es mentira. Hasta sus congéneres fundadores le están abandonado muy desilusionados. Tú, como eres de derechas, pues no ves las cosas claras. Si no, no me explico que digas estas cosas. La panorámica Ángel la tienes muy reducida.
Saludos.
Zona centro de Madrid.

"Almeida sonreía mientras veía las macetas desaparecer, y a su lado Villacís, satisfecha, fotografiaba el momento. Me imagino los mensajes de después: 'Bego, pásame las fotos en las que jodíamos a esas malditas plantas jajajajaj". Por Joaquín Reyes
Triana. Observa la diferencia y compara. Hay quien se dedica a confrontar y quién se dedica, con la verdad a poner las cosas en su sitio. Lee que te vendrá muy bien.

Rivera es muy dueño de decidir su estrategia para llegar al poder. El tiempo dirá si acierta. Pero cuando alude a los pactos de la infamia con Bildu, que Sánchez no ha suscrito, y que lo extiende a la simple aceptación pasiva de su abstención en la investidura, -que por cierto Ciudadanos podría hacer innecesaria-, me resulta inevitable ... (ver texto completo)
Es de Iñaki Gabilondo. Perdón.