Foro Común


Mensajes de "Ciudadanos" (partido político) enviados por Clara:

Triana. Observa la diferencia y compara. Hay quien se dedica a confrontar y quién se dedica, con la verdad a poner las cosas en su sitio. Lee que te vendrá muy bien.

Rivera es muy dueño de decidir su estrategia para llegar al poder. El tiempo dirá si acierta. Pero cuando alude a los pactos de la infamia con Bildu, que Sánchez no ha suscrito, y que lo extiende a la simple aceptación pasiva de su abstención en la investidura, -que por cierto Ciudadanos podría hacer innecesaria-, me resulta inevitable ... (ver texto completo)
Es de Iñaki Gabilondo. Perdón.
Ciudadanos.

Marcos de Quinto no cree que hablar con Vox sea más grave que pactar con Podemos, ERC y Bildu.

Gonzaga Durán 25/06/2019.06:48.

Marcos de Quinto, sucesor de Toni Roldán y fichaje estrella de Albert Rivera, arremete contra la izquierda que busca "meterse en la cama con Podemos, coquetear con ERC o rogar apoyos a Bildu"

Rivera releva a Roldán por De Quinto y le recuerda que aprobó "ser firme" frente al sanchismo.
... (ver texto completo)
Triana. Observa la diferencia y compara. Hay quien se dedica a confrontar y quién se dedica, con la verdad a poner las cosas en su sitio. Lee que te vendrá muy bien.

Rivera es muy dueño de decidir su estrategia para llegar al poder. El tiempo dirá si acierta. Pero cuando alude a los pactos de la infamia con Bildu, que Sánchez no ha suscrito, y que lo extiende a la simple aceptación pasiva de su abstención en la investidura, -que por cierto Ciudadanos podría hacer innecesaria-, me resulta inevitable volver la vista atrás.

No sabría decir cuántas veces en mi vida profesional me he dedicado a martillear ante estos micrófonos de la Ser la idea de que la democracia acogería a quienes se apartaran de la violencia y defendían sus ideas a través de la política, pero desde luego fueron muchas menos que las que dedicaron a la difusión de esa misma idea los representantes de nuestros partidos, desde los líderes supremos a los portavoces nacionales, autonómicos y locales. Y cuando digo nuestros partidos quiero decir: de todos nuestros partidos, desde la derecha hasta la izquierda.

En el terreno mediático, ni yo ni esta emisora ni esta empresa, constituíamos la menor excepción porque este argumento era casi un lugar común, se incluía, como los gritos de ordenanza, en cada comentario sobre el terrorismo en todos los medios, de una esquina a otra del espectro ideológico. Parafraseando a Mayor Oreja, ¿eran promesas trampa?

Cuando oigo decir que aceptar una abstención de Bildu es traicionar a los muertos o que su presencia en la Mesa del Parlamento Navarro, en la que por cierto lleva mucho tiempo estando, es regalar la Comunidad Foral a ETA, me preguntó qué esperanzas de normalidad en la convivencia podemos alimentar o si, en una comunidad en la que existe una dualidad identitaria, una de ellas ha de renunciar a ejercer sus derechos democráticos en nombre de la democracia. Las actitudes que niegan esos derechos sí constituyen una traición, para empezar, una traición a nuestra palabra.

¿TE ENTERAS TRIANA? Estamos traicionando a nuestra democracia y a nuestra palabra. Todos los partidos pregronaban que la política no se defiende desde la violencia, desde las armas. Todos decían que sus pretensiones debían defenderse en política y ahora que lo hacen porque han dejado las armas. ¿Resulta que no era verdad?
Saludos.
Los que lo habéis votado, otros muchos no, porque si fuera a si, tendría mayoría para su investidura.
Saludos
No merece la pena contestarte a eso. Sería muy largo para que diferenciemos muchas cosas.
Saludos
Clara, amiga Clara, estáis mal comunicados ¿por donde?
Por aire, tierra y por tren.
La AP68 que debía estar libre porque se terminó la concesión la volvió a atar Aznar, creo que hasta el 2025 y tenemos carreteras de un carril en cada sentido hacia Madrid y Zaragoza. La 232 donde hay muchísimos accidentes. Con la autopista sería más que suficiente para nuestra comunidad y dicen que cuesta más liberarla que hacer autovía en la 232. En fin estamos jorobados. Si se libera la autopista algún día una de las dos sobrará.
Contentos teniamos que estar con el PP. Y ya ves.
Saludos
Clara. Que ses para bien de La Rioja
Espero que sí porque no comprendo como han podido seguir votando al PP los riojanos. Todo lo que hemos conseguido ha sido las pocas veces que ha estado el PSOE y también del gobierno central del PSOE. Estos días han celebrado un aniversario de la Universidad de la Rioja y han recordado a Rubalcaba que fue quien la concedió, la inauguró y seguía muy unido a través de conferencias y visitas.
Estamos dejados de la mano de Dios y muy mal comunicados.
Saludos.
Ciudadanos tiene un gran problema, porque sabe muy bien, que la mayoría de los que le dieron el voto son del PP, y no es un problema de PSOE, es un problema de que al frente de ese partido este Sánchez.
Y no les vale abstenerse, porque para esos votantes, Sánchez es un peligro.
Saludos
¿Ciudadanos no sabe que los españoles hemos votado PSOE y Sánchez?

Saludos.
Ya tenéis comunidad nueva.
Quién gobierna
El PESOE después de 24 años con podemos y PR partido regionalista.
Creo que es así también en el ayuntamiento de Logroño y en la mayor parte de los ayuntamientos grandes.

En los pequeños sigue el PP. Casi toda la Comunidad està en rojo pero tres de cada cuatro riojanos tenemos alcaldia del PSOE.
Saludos.
Es un lío.

En Zamora también hay un conflicto interno tremendo, por la expulsión del PSOE del Alcalde de Toro, no sé lo que va a pasar.
Aquí en La Rioja VOX no existe, menos mal.
Saludos.
>>>>>>>>>>>Se agrava la crisis en Ciudadanos con otra dimisión en la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos. Es del eurodiputado Javier Nart. Abandona la dirección nacional tras promover una votación junto a Luis Garicano para que el partido reconsidere su estrategia de pactos en relación a la investidura y abra una vía de negociaciones con Pedro Sánchez.

El resultado de esa votación ha sido 24 votos a favor de mantener la estrategia de decirle que no a Pedro Sánchez, 4 en contra y 3 abstenciones, según ... (ver texto completo)
Es que no es solo no pactar con Sànchez. Arrimadas les pregunta, que por què votaron a favor de no pactar con Sánchez. Yo creo que no pactar, no significa que no se puedan abstener. No tiene nada que ver.
Además està la deriva que ha tomado pactando con el PP y con VOX en sitios donde decía que iba a regenerar por la cantidad de años que llevan gobernando y la corrupción existente. Quitar el gobierno a quien los ciudadanos han dado ganador para dárselo al PP eterno y corrupto, no parece muy moderado ni muy etico.
Saludos.
Ya ya ya estás dando leña al mono pero como siemore al mono del PSOE.
Saludos
Clara. Siempre lo mismo. PP Y CORRUPCIÓN. ¿Lo ves?
Es que sigue sin parar. Es que està corrupto hasta el tuètano. Además eso es lo que dijo ciudadanos que venía a hacer. Lo tendrà que hacer en todos los sitios. No es cosa mía es de ciudadanos, eso sí que es ser veleta!
Saludos
Mari carmen.

Has definido muy bien a Ciudadanos con el nombre de VELETAS
Sí, tienes razón, No echar al PP de Madrid con tantos años gobernando y con tanta corrupción es un error imperdonable
Saludos
Yo di mi voto en las generales a CIUDADANOS, y la verdad que cada día estoy mas arrepentida, de a ver votado a estos veletas, me parecen muy poco inteligentes, si no se han dado cuenta que la mitad de sus votos, son del PP y que estos nunca van a entender, su actitud en Madrid con VOX
¿Todavía quieres más?
Hay que echar, decía y lo ha hecho en Andalucía a los que llevan tanto tiempo y tanta corrupción encima. No cumplirlo en Madrid, eso sí que es ser veleta y mentiroso.
Mira lo que piensan otros, que tienen más razón que un Santo.

EL PAÍS
PACTOS POSTELECTORALES
Valls: “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”
El exprimer ministro francés admite, en entrevista con EL PAÍS, estar dolido con Ciudadanos después de que la formación naranja rompiera con él.
Saludos
Clara. Hallar los 3/4 de los 2/5 de los 2/3 de 300.

Ya sabes, con explicaciones
3×2×2×300/4×5×3=3600/60=60
Es igual que el otro la misma explicacion
Soy muy vago.

¿TE PONGO UN PROBLEMA?
Bueno... si te empelas?
¿A quién?
A Valls, o pregúntatelo a tí mismo ya que se deduce muy fácilmente.
CLARA. Entonces, ¿qué es?
Pregúntaselo tú.
Saludos
Valls:
CIUDADANOS YA NO ES LIBERAL NI PROGRESISTA.
Francesc de Carreras

<>>>> No entiendo que ahora nos falles, Albert, que nos falle Cs, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso

Cuatro meses después, Cs obtuvo 90.000 votos y tres escaños. Tu primer discurso en el Parlament fue pronunciado, con naturalidad, en castellano y catalán. Parecía que, en Cataluña, lo que era normal en la calle empezaba también a serlo en las instituciones. Un gran paso, un gran alivio, una esperanza.

Los años siguientes ... (ver texto completo)
Muy bien Mari, artículo repetido, pero no importa porque es muy representativo.

A los de siempre les ha molestado pero no han querido meterse mucho en harina.
A ver si tú tienes más suerte.

Buenas noches Mari.
PACTOS POSTELECTORALES
Ciudadanos descarta negociar con Vox pero entraría en gobiernos que dependan de su apoyo
El partido mantiene la apuesta por tener al PP como socio preferente aunque no descarta acuerdos excepcionales con el PSOE tras la presión de los críticos

Ciudadanos anuncia que no apoyará ningún gobierno donde esté Vox. VICTOR J BLANCO (GTRES) | ATLAS
Ciudadanos (Cs) se planta ante Vox. La ejecutiva del partido liberal ha aprobado este lunes por unanimidad excluir a la formación de extrema derecha de cualquier negociación para formar gobierno e intentará llegar a acuerdos de forma preferente con el PP y "excepcionalmente" con el PSOE. Los liberales se reafirman en que no se sentarán a la mesa con Vox. "No va a haber mesas a tres", ha zanjado con claridad el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, en rueda de prensa tras una ejecutiva en la que el sector más progresista ha pedido que el partido no se cierre a los pactos con los socialistas y ponga límites claros a la extrema derecha. Tras el debate, no hay cambios sustanciales en la posición de Cs, pero sí mayor firmeza —ahora se trata de un acuerdo aprobado por la dirección— en que no firmarán nada con Vox, así como una puerta abierta al PSOE sin pedir a los barones que abjuren de Pedro Sánchez.

En la ejecutiva ampliada que se ha reunido este lunes (36 miembros) el ala socioliberal ha planteado sus reticencias a reeditar en todo el país el pacto andaluz, una coalición con los populares sostenida desde fuera por Vox, que es necesario en todas partes en el posible pacto a la derecha (Madrid, Murcia y Aragón) salvo en Castilla y León, donde PP y Ciudadanos sí suman mayoría solos. El alma más centrista ha reclamado que también se pacte con el PSOE. “Si tenemos un solo socio vamos a ser subordinados. Hay que analizar caso a caso y ver qué pactos suponen un cambio y que se implementen reformas”, aseguró Luis Garicano a EL PAÍS, jefe de filas del partido en Europa y a la cabeza de ese incipiente sector crítico interno. “Ciudadanos no es un partido a la búlgara. Si hacemos reuniones, es para debatir. No estoy en una rebelión, no soy el Errejón de Ciudadanos, pero tampoco un palmero”, avisó.

El debate ha sido intenso, según fuentes presentes en la reunión, pero los más centristas no han conseguido mover sustancialmente la posición del partido. El "socio preferente" de Ciudadanos seguirá siendo el PP, ha explicado Villegas, y solo "allí donde no se puedan llegar a acuerdos con el PP se pueden intentar excepcionalmente acuerdos con el PSOE". El número dos de Rivera ha insistido en que con el PSOE el acuerdo es "subsidiario". Aún no hay decisión en la cúpula sobre en qué comunidades podría estudiarse ese acuerdo con los socialistas.

El sector socioliberal quería al menos evitar que se cerrara la puerta por completo al PSOE, después de que la dirección enfriara mucho la posibilidad de acuerdo con los socialistas, a los que se pedía que "renegaran" de Pedro Sánchez. El texto que la ejecutiva ha aprobado este lunes no exige tanto, y solo señala que los firmantes "contemplarán" la aplicación del artículo 155 en Cataluña "en caso de que el Govern de la Generalitat siga sin acatar el orden constitucional". Es decir, no se reclama un compromiso de aplicación inmediata.

El otro acuerdo de la cúpula es el de "no entrar a negociar gobiernos a tres donde estén Vox o Podemos", ha especificado Villegas. El pulso con la extrema derecha es claro: se trata de presentar a las investiduras un acuerdo pactado solo con el PP, y pretender un trágala de Vox. Que tenga que apoyarlo a la fuerza porque si no podría gobernar la izquierda. El hombre fuerte de Rivera ha especificado que no se niegan a una foto con Vox para informarles de los acuerdos, pero que en ningún caso habrá una negociación.

Luis Garicano, a la cabeza del ala más centrista, ha saludado lo decidido como "un buen acuerdo". "Priorizaremos reformas y regeneración en las negociaciones, nos negaremos a la entrada de nacionalistas y populistas en los gobiernos y el PP será socio "preferente" pero no exclusivo", ha escrito en su cuenta de Twitter.

El debate de este lunes trae cola de los resultados de las elecciones del pasado domingo, en las que Ciudadanos sufrió otra crisis de expectativas, que no quiso o no supo frenar, porque en la dirección reconocen que sabían de la dificultad de igualar la marca de abril. Después de acariciar el sorpasso al PP en las generales, en las municipales un PP “en descomposición”, como lo había definido Rivera en campaña, sacó a Ciudadanos más de tres millones de votos. El partido naranja rozó los dos millones y se dejó por el camino otros dos millones y medio desde las generales. Y el PP, que logró que funcionara el voto útil, se recuperó hasta superar los cinco millones.

A pesar de los resultados del domingo, el rumbo de Ciudadanos sigue mirando a la derecha, según se deduce de su política de pactos con el PP como socio prioritario. "Ciudadanos, pese a lo que algunos dicen, es un partido previsible. Lo que hemos dicho y prometido en campaña lo vamos a poner en práctica", ha subrayado Villegas. La apuesta sigue siendo la hegemonía de la derecha.
La función política de Ciudadanos
Es momento de que Cs recupere su antigua función de partido bisagra. Hay muchas fórmulas. El partido debe ser humilde por su inferioridad en votos y escaños, el PSOE debe ser generoso para pasar página
.

FRANCESC DE CARRERAS
1 JUN 2019 - 17:39

Ciudadanos (Cs) fue creado como partido en 2006 con la finalidad principal de enfrentarse sin complejos a la transversalidad del nacionalismo catalán que estaba a punto de aprobar un nuevo Estatuto de Cataluña, un grave error que nos ha conducido donde ahora estamos. De naturaleza centrista, nunca situado en los extremos del arco político, su programa hundía sus raíces en el liberalismo y la socialdemocracia, las dos ideologías preponderantes en Europa desde 1945. En realidad, pretendía ocupar en Cataluña un espacio electoral vacío, ajeno al nacionalismo identitario, que por razones distintas no ocupaban ni el PSC ni el PP.

Años más tarde, hacia 2012, Cs optó por extenderse al resto de España y, desde las elecciones europeas de 2014, empezó a adquirir una relevancia en el ámbito nacional. Junto con Podemos, que tuvo mucho más impacto, se pasó del llamado bipartidismo imperfecto a un cuatripartidismo al que hace unos meses se añadió Vox. La culminación del éxito de Cs fue ser el partido más votado en las elecciones catalanas de 21 de diciembre de 2017. La función política de Cs era, por tanto, distinta en Cataluña y en el resto de España. En Cataluña, había fundamentos para aspirar a encabezar el Gobierno de la Generalitat, con un PP muy débil, un PSOE ausente por incomparecencia y un PSC desde siempre acomplejado por el miedo a ser tildado de partido anticatalán.

En España, en cambio, la función política de Cs debía ser distinta. Los dos grandes partidos pueden entrar en súbitas crisis, antes le sucedió al PSOE y ahora al PP, pero tienen una implantación territorial y una robustez difícil de abatir a corto plazo. Pero el papel de Cs era muy interesante: constituirse en partido bisagra entre estas viejas y aún poderosas formaciones con el fin de que, como había sucedido en tantas ocasiones, para formar mayorías parlamentarias de gobierno no dependieran de los partidos nacionalistas vascos y catalanes, ni tampoco de los nuevos partidos populistas situados en los extremos, Podemos y Vox.

Dejó encajarse en las llamadas “tres derechas” sin rechistar y convocó el bochornoso acto de Colón

Esta función la empezó a cumplir Cs en 2016, primero con el PSOE en una investidura fallida, después con el PP en el último y débil Gobierno Rajoy, así como también en comunidades como Andalucía y Madrid. Dado el relativo éxito obtenido, era previsible que en la tanda actual de elecciones hubiera seguido en esta posición de partido centrista y bisagra, tan eficaz para el sistema en su conjunto.

Sin embargo, inesperadamente, en los últimos seis meses Cs abandonó esa meritoria tarea y optó por sumarse a la derecha pretendiendo vanamente, como era de esperar, encabezarla para acceder a presidir el Gobierno del Estado. Un cambio de estrategia equivocado y contrario, además, a los principios que identificaban al partido. Dejó encajarse en las llamadas “tres derechas” sin rechistar, convocó el bochornoso acto de Colón y excluyó pactar, en su caso, con el PSOE, si los resultados electorales lo propiciaban.

Y lo que es peor, contribuyó a dividir a los partidos españoles en izquierdas y derechas en lugar de partidos constitucionalistas y populistas, sean estos últimos de carácter nacionalista o social. En definitiva, cambió su función en el sistema de partidos sin lograr tras las elecciones, ni por asomo, encabezar el bloque de derechas tal como pretendía.

¿Hay margen para la rectificación? Sin duda aún quedan unas semanas para formar Gobiernos, primero municipales y autonómicos, después el Gobierno nacional. En todo caso, a pesar de todos estos errores, Cs es clave para alcanzar pactos de gobierno en importantes municipios, también en algunas comunidades autónomas y, sobre todo, para el gobierno nacional. En los próximos cuatro años España se enfrenta a complejos desafíos y necesita, a mi parecer, un Gobierno estable y sólido. La única posibilidad de alcanzar un Gobierno de esta naturaleza es llegar a algún tipo de pacto con el PSOE ya que suman en conjunto 180 diputados. Las demás fórmulas —socialistas con Podemos y nacionalistas— solo generarían inestabilidad y, probablemente, desgobierno.

Es momento de que los intereses generales se sitúen por encima de los intereses de partido y Cs recupere su antigua función de partido bisagra. Hay muchas fórmulas para el acuerdo. Cs debe ser humilde por su inferioridad en votos y escaños, el PSOE debe ser generoso para pasar página de recientes desencuentros. Seguramente muchos votantes de ambos partidos agradecerán que empiecen a aproximarse mostrando estas actitudes. También en la UE será bien visto.

Francesc de Carreras es profesor de Derecho Constitucional.
CLARA, Sí, sí, eso no te lo discuto. La Rioja es una sola autonomía y forma parte de España. Es una región española muy acreditada. y su economía va bien.
¿Te habías enterado Ángel?

El PSOE podrá gobernar León tras perder Vox otro concejal por los errores el 26-M
La nueva composición del pleno municipal permitiría una alianza entre PSOE, Unión del Pueblo Leonés y Unidas Podemos para arrebatar la alcaldía al Partido Popular
Saludo
Pues León no tuvo suerte. Mira, todo es política de saldo callejero. Por aquellos tiempos, mi paisano, Rodolfo Martín Villa, ministro de (ahora no me acuerdo) fue el que juntó y desunió a su manera. Por lEÓN se pedía ir solos y en su defecto formar el antiguo ASTURLEONÉS. No fue posible. Se decía que Rodolfo tuvo miedo de que el PSOE aglutinara a León y fuera socialista. Por eso nos metió donde pudo, en Castilla, formando la actual autonomía de Castilla y León. No creo que fuera esa la razón, pero ... (ver texto completo)
Pero te digo que fue muy peleado por los riojanos.
Saludos
Claro, ¿no ves que está en medio de Castilla? otra cosa es que los políticos le quieran llamar de otra forma.
De los políticos solo no. En el 77 y 78 hicimos muchísimas manifestaciones los riojanos pidièndolo y se consiguió.
También dijo que en Andalucía, apoyaba al PP, porque era la época del cambio.... entonces ¿apoyará ahora al PSOE, en Madrid?

Ay Rivera Rivera.....
No negará que había muchísima corrupción en Madrid.
Tienen más cuento que Calleja.
Saludos
Qué vergüenza da Cs, tanto pregonar que lo importante es que no gobiernen los independentista y poniéndole como excusa principal al PSOE para su bloqueo el independentismo, ahora esté en contra de la propuesta de Valls. Fariseismo puro el de Rivera.
Saludos
Clara, te cuento. Ayer en una tertulia en la 4. y a las 5 y media una mujer creo que se llsma Cristina, dijo que ella era DE EXTREMA RADICAL
Tienes razón. La oí. Que yo sepa no tiene ningún cargo en PODEMOS.
Clara, los mismos protagonistas, simpatizantes y militantes dicen que son de EXTREMA RADICAL.

A MÍ PLIN, PERO LO DICEN.

BUENAS TARDES.
Tú creo que has oido campanas.
¿Quién de ellos lo dice?
Peor que la extrema izquierda que sí que es Podemos y otros similares, están los de EH BILDU y los INDEPENDENTISTAS TODOS ELLOS HICIERON FALTA AL SEÑOR SÁNCHEZ PARA ECHAR A RAJOY DEL GOBIERNO, ¿TE PARECE POCO MORENA?
No es verdad porque se abstuvo Cs. Querían quitar tambièn a Rajoy pero se abstuvo Cs y no hacían ninguna falta dus votos. ¿Por què no lo pregonas? Porque no te interesa, para seguir diciendo mentiras con medias verdades. Como hay muchísimos españoles que no se enteran de nada de lo que viven día a día, pues cuela, y seguís extendiendo maldades. Así obra la derecha.
Mejor la extrema derecha que llamas tú, que la ultra izquierda bolivariana de Podemos.
Toda Europa debe estar equivocada. Tú que eres más listo, aunque no lo estás demostrando, crees en ellos.

A VOX hay que aislarlo. Sus votantes deben ver que sus votos son tirados a la basura para que dejen de cometer semejante atrocidad. Puede ser que Cs y el PP cegados ahora por su fracaso y por la envidia, para cuando se den cuenta sea demasiado tarde.

Tenemos unos políticos impresentables y que sus mejores miras están en su omblio, ellos que presumen de salvar a España. Todavía están por demostrar que quieren a España más que el PSOE, el PSOE sí que lo ha demostrado muchísimas veces. A ver si son capaces de abstenerse para facilitar al PSOE que ha arrasado, el que no tenga qye negociar nada con los independentistas, como él lo hizo con Rajoy.
Ahí es donde se demuestra el amor.
NO HAY EXTREMA IZQUIERDA EN ESPAÑA. No tenéis excusa para satisfacer vuestro egoismo. Este invento no se lo cree nadie, empezando por Europa
A ver si es verdad que Sánchez toma NOTA y no se mete donde no le llaman.
Pues si el Presidente del gobierno tiene cosas que no le deben importar, imagínate tú.
Muy buena noticia.

Valls de Cs, está dando una rueda de prensa y abre la puerta a investir a Ada Colauu.
"La política es a veces elegir la opción menos mala" No pone condiciones, pretende evitar que gobierne en el ayuntamiento el independentismo.
Muy bien VALLS. A ver si Rivera sigue su ejemplo. Y a ver si Ada Colau acepta.
Saludos
No veo factible el entendimiento con Ciudadanos para un próximo gobierno.
Los ingleses que barran su casa, que falta les hace.
Y tienen mucha razón. La razón y la verdad hay que decirla alto y claro.
The Economist, perdón.
¿Que te pasa?
CLARA. El País dice una cosa y el ABC dice también otra cosa. Empatados.
Ángel eso no lo dice El Pais lo dice ‘The Economist’ lee

Saludos
EL PAÍS
ALBERT RIVERA
‘The Economist’ critica el “sectarismo” de Rivera por vetar un acuerdo con el PSOE
El semanario británico carga contra el líder de Ciudadanos en un editorial en el que pide una "coalición sensata" tras las elecciones

El presidente de Ciudadanos Albert Rivera, esta semana en el Congreso. En vídeo, Ciudadanos anuncia que no pactará con el PSOE. CHEMA MOYA (EFE)
El semanario británico The Economist ha entrado en la precampaña electoral española con un editorial en el que arremete contra el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que acusa de "sectarismo" por su negativa a pactar con el PSOE tras las elecciones del 28 de abril. Bajo el título de España necesita una coalición de sensatos, la publicación lanza un duro mensaje al candidato: "Si Rivera cree que Sánchez es una mayor amenaza para la democracia que Vox, debería volver a pensárselo
Saludos.
OLIMPIO. ¡Hombre!, acá y allá, todo está vendido, no queda nada por poner a la venta. Si la entrevista se hace a una persona de izquierdas, aunque diga barbaridades esa persona por el mero hecho de ser de izquierdas, aplauden a rabiar si son de izquierdas.

Si son de derechas, mejor dicho, si no son de izquierdas, y la entrevistada es una de derechas, será alabada por los suyos.

No pequemos de mantener una sola dirección cuando en las carreteras hay otra dirección en sentido contrario.

RESUMO. ... (ver texto completo)
Rivera replica a la carta de Narbona que Sánchez “no merece ningún respeto”

Publicado el 25 de Febrero de 2019 - 11: 11
EL INDEPENDIENTE

Albert Rivera, en el acto de Ciudadanos en Madrid.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha respondido este lunes a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, que no siente “ningún respeto” por el presidente del Gobierno,...

Saludos
ARRIMADAS CREE QUE EL PSOE "ESTÁ RABIOSO" POR PERDER ANDALUCÍA Y LE ACUSA DE DAR PROTAGONISMO A VOX.

OKDIARIO.

02/01/2019 10:35.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha repetido este miércoles que VOX no forma parte del pacto de gobierno en Andalucía, alcanzado por PP y Ciudadanos, y ha acusado al PSOE de dar protagonismo a la formación liderada por Santiago Abascal.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha repetido este miércoles que VOX no forma parte del ... (ver texto completo)
¿?
<<<<<<Sobre el apoyo en la investidura a este pacto de gobierno, Arrimadas ha insistido en que el PSOE debe abstenerse y ha criticado que “no acepte su derrota”. “Con Rajoy se abstuvieron sin pedir nada a cambio y ahora quien intente bloquear este gobierno de cambio estará yendo en contra de la voluntad de los andaluces”, ha subrayado.>>>>>>>
¿QUIÉN GANÓ EN ANDALUCÍA?
¿Quièn debería haberse abstenido?
De verdad no se puede ser menos lógica y más cinica. Y encima lo habrá embutido a machamartillo.
Anda Triaba búscanos algo mejor porque esto no puede ser más chapucero
Saludos
ARRIMADAS CREE QUE EL PSOE "ESTÁ RABIOSO" POR PERDER ANDALUCÍA Y LE ACUSA DE DAR PROTAGONISMO A VOX.

OKDIARIO.

02/01/2019 10:35.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha repetido este miércoles que VOX no forma parte del pacto de gobierno en Andalucía, alcanzado por PP y Ciudadanos, y ha acusado al PSOE de dar protagonismo a la formación liderada por Santiago Abascal.

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha repetido este miércoles que VOX no forma parte del ... (ver texto completo)
¿?
<<<<<<Sobre el apoyo en la investidura a este pacto de gobierno, Arrimadas ha insistido en que el PSOE debe abstenerse y ha criticado que “no acepte su derrota”. “Con Rajoy se abstuvieron sin pedir nada a cambio y ahora quien intente bloquear este gobierno de cambio estará yendo en contra de la voluntad de los andaluces”, ha subrayado.>>>>>>>
¿QUIÉN GANÓ EN ANDALUCÍA?
Quièn debería haberse
¡MUY BIEN EN EL DEBATE DE LA 6ª donde está respondiendo de maravilla: Arrimadas.
¿No me digas que te gustó? Buffff escuchas escuchas todo lo que dice como si te estuviera bombardeando el cerebro esperando que conteste a una pregunta y nunca lo hace. Es un come cerebros machaca. Se parece mucho a Cuca nuestra alcaldesa, son un horror lingüistico y torpeadoras de cerebros profesionales. En una palabra insoportables.
Saludos
Uno de los fundadores de Ciudadanos.
Eso, eso, que no pase como con los ERES de Andalucía, mira que aún estamos con el dichoso tema, pero igual tiene suerte el señor Sánchez y le pasa lo mismo.
Así es.
Saludos
Creo que los estercoleros los rebuscan los izquierdistas que no tienen otra cosa que hacer, ahora fastidiaros y os lo coméis con patatas, a Cristina ya le tocó, ahora le llega la hora al de la tesis.
Ya ves lo que pido... Que sea rápido. Hoy mejor que mañana.
Saludos.
Carroñera tú, maja, si estás que trinas por lo del presidente interino eso es tu problema, a mi no me gusta la carroña, eso queda bueno para vosotros.
¿Quién se dedica a rebuscar los estercoleros?
Los bajos fondos, está demostrado y vaticinado por mí, van a ser escudriñados por los de siempre. Espero que esta vez sea la justicia quièn intervenga. Muy bien por Sánchez y además espero que sea rápida, que no salga al año o lo que es peor a los cinco. Ésto, tratàndose de nuestro Presidente debía ser prioritario.
Saludos.
Eso es de tu época, a la gente joven no nos interesa las historias del abuelo cebolleta, ¿te acuerdas de ellas?, lo que interesa ahora es saber que clase de presidente tiene España, eso es lo importante, lo demás queda bien para vosotros que no tenéis otra cosa mejor que "sacar".
Está visto que te gustan los carroñeros. Yo creo que es peor que las cortinas de humo.
Saludos
Últimamente, no coincido mucho con ella, me refiero en el foro.
¡Què valiente! Pues ya puedes tomar carrerilla, que lo tienes difícil hasta con una, así que imagináte contra las dos.
Saludos.
CLARA. Pregunta a PODEMOS por qué están tan calladitos en contra de Pedro. Si no están en el gobierno mangonean algo. Gracias a Pedro, de lo contrario se rompería el pacto.
Porque podemos se ha dado cuenta de que por su culpa gobernó el PP y si son consecuentes con su ideología saben que lo mejor para España es que gobierne la izquierda porque es mejor para todos los españoles. Ya llegarán las votaciones y sacarán los pies de las algorjas. Ya verás.
Saludos.
CLARA. Bueno, quitaré el NUNCA. Si quito nunca... queda donde digo, digo, no digo digo...
Si quitas el nunca, queda ahora no gobernaré con podemos y las consecuencias fueron que gobernó el PP y el gran desastre para todos los trabajadores trabajadores y los españoles de clases media.. Gobernó la Sra Merkel para sacarse sus castañas del fuego.
Saludos.
CLARA. De una forma u otra, Pedro es Presidente por los votos de PODEMOS. Pedro dijo en su día que nunca pactaría con Podemos. Recuerda el lío que se armó cuando Pablo Iglesias empezó a repartir ministerios sin ser nada de nada. Pedro y los suyos dijeron que con Podemos no pactarían nunca, ya ves, no ha sido un pacto, pero si ha claudicado Pedro, todo por ser presidente. cierto que no ha pedido a Podemos el voto, pero haciendo caso omiso, se dejó llevar por Podemos y gracias a los que dijo en su ... (ver texto completo)
No dijo que nunca. Esa vez con la posición y las exigencias que tomó podemos era muy comprensible que dijera que no iba a pactar con ellos, además el PSOE que se encargó de tirarle estaba en totalmente en contra y no lo hubiera hecho porque no lo hubieran permitido, pero ¿nunca?

Si la izquierda no se une, tal y como estàs las cosas, nunca gobernarà, sería una pena y un gran problema para todos los españoles. NO DIJO NUNCA.
De todos modos sigo diciendo que no gobierna con podemos. También a Rajoy, alguna vez le ha tocado coincidir en las votaciones del Congreso con los independentistas catalanes y ¿pasa algo? Vuestros secuaces no se molestaron en absoluto, ni siquiera una reseña en sus periódicos.
A veces si las cosas le pasan al PSOE son importántisimas pero si le pasan al PP "pecata minuta."
Hay que ser más ecuánime Ángel.
Saludos.