Foro Común


Mensajes de Política en Castilla y León enviados por Clara:

Cuantos miles?. Dicen que el incendio fue provocado, para ahuyentar los lob@s.
¿Sabes leer?
Zamora se planta ante Mañueco por los incendios: dos muertes, 150 millones de euros y un daño ecológico irreparable.

Miles de personas, entre ellas los bomberos forestales de la comunidad, han vuelto a mostrar de manera multitudinaria su rechazo absoluto hacia la gestión de los incendios que ha realizado la Junta.
Sueldos bajos, contratos temporales, alimentación escasa y medios obsoletos. Muchos obstáculos para poder apagar unos fuegos como estos, en los que han fallecido dos personas en cinco días de horror. “Estamos vendidos”, suspira una cuadrilla. El hastío lo comparten los más de 15 bomberos consultados.
García-Gallardo anuncia cinco millones para contratar desempleados que trabajen en la limpieza de los bosques en Castilla y León.
Para que vayan aprendiendo las comunidades del PSOE:
El Gobierno aprueba una Oferta de Empleo Público sin precedentes: Ministerio de Hacienda y Función Pública. 24 may 2022
Bocata
Donde yo vivo hay un hermoso pinar, mejor dicho había,  cogió un enfermedad y muchos de esos pinos sucumbieron a ello. Algunas personas fueron a buscar los restos de esos árboles abatidos y ya en descomposición para hacer la típica barbacoa  familiar, mira por donde andaban por allí los de   ¿Adena? no solo les quitaron los cuatro palos que llevaban,   sino que les amenazaron con multarles, y ahí sigue el que fue un hermoso pinar, lleno de maleza y cualquier día pasto de las llamas.
Limpieza y ... (ver texto completo)
Sí eso tiene que cambiar. Por supuesto que el aprovechamiento de la madera corresponde a la CCAA si el monte es público. Antes los ayuntamientos, repartían mucha leña entre los vecinos, me imagino que la de menos valor y ahora multan por llevársela, cuando a veces se pasan años sin recogerla, o no se limpian las ramas secas.
La verdad es que ahora no es tan usual calentar las casas con lucha como antes. Nuestras costumbres también han cambiado mucho.
El PP de Mañueco decía que mantener el operativo de incendios todo el año era "absurdo y un despilfarro" pero ahora ya se han calcinado 25.000 hectáreas en Zamora, debido a los pocos efectivos activos por la precariedad del sector.
Mañueco viajó a la final de la Champions con un empresario jamonero al que concedió a dedo 2,3 millones por la covid
El PSOE exige al presidente de Castilla y León que aclare si se pagó el viaje y la entrada de su bolsillo. "Este asunto es muy feo, grave y absolutamente inmoral", afirma Ana Sánchez, secretaria de Organización de los socialistas en la comunidad
Mañueco utiliza a colegiales para hacerse promoción sin el consentimiento de los progenitores
Madres y padres de los escolares desconocían que un acto escolar a favor de la paz se iba a convertir en uno político. Reconocen a Público su indignación y aseguran que, de saberlo, no hubieran permitido la participación de sus hijos e hijas.
El silencio es oro.
Sobre todo el tuyo.
S SOCIALES

El senador por Castilla y León que no sabe cuántas provincias tiene la comunidad: "Geografía para septiembre, Maroto"

Por Tremending 12.04.2022

El caso de Javier Maroto es, cuanto menos, curioso. El senador por Castilla y León fue designado por las Cortes tras perder su escaño de diputado en Álava. Para ello, tuvo que cambiar su empadronamiento a Sotosalbos, un pequeño pueblo segoviano de 113 habitantes.

Casi tres años después, parece que no ha terminado de empaparse de la ... (ver texto completo)
Mañueco se felicita del pacto con Vox y reta a Sánchez con una rebaja del tramo autonómico del IRPF:
Pues muy mal porque hasta los sueldos mayores de 22 mil € el IRPF o es nulo o ridículo.
Esos son los considerados necesitados, o sea los descuentos para los ricos.
CASTILLA Y LEÓN
Vox agua la fiesta a Mañueco al impedirle tomar posesión antes de la proclamación de Feijóo como líder del PP
Comienza el mes de abril y Castilla y León continúa sin Gobierno. La falta de acuerdo entre los nuevos "socios" al mando de la comunidad convierte en un verdadero "sainete" la investidura del popular salmantino
FAKE NEWS
Dirigentes del PP de Castilla-La Mancha manipulan la información de una agencia de noticias y la difunden como si fuera real
Altos cargos del partido alteran el titular de una noticia de Europa Press para vender como un logro de su presidente regional, Paco Núñez, algo que no era tal. La propia agencia ha tenido que aclarar el asunto en Twitter. La dirección regional del PP se desmarca de la polémica y niega cualquier responsabilidad.

Dirigentes del PP lo han retwitteado.
Cuando vayas a Castilla y León y tu marido te pegue porque gobierna VOX, entonces me lo cuentas.
Mejor cuando te pegue a tí tu mujer si te dejas. Tú serás el que estés protegido si denuncias, sin necesitarlo.
García-Gallardo (Vox): «Las mujeres van a estar igual o mejor protegidas en Castilla y León»
No es verdad porque cuando se pierde el nombre, se pierden las erramientas de que han sido dotados los Jueces para aplicar las leyes y tener derecho a las ayudas de especialistas que está ley les ha proveído y también de la protección que deben conceder a las mujeres maltratadas que son imprescindibles para que la mujer se atreva a denunciar para salí del infierno que viven millones de mujeres. Estas atrocidades son ejercidas en la intimidad del hogar y sin todo esto específico y detallado, la ley ... (ver texto completo)
Leña al mono que es de goma... no te pierdes una.
Es que alguien, no yo, ha dicho que VOX no tenía ningún caso de corrupción.
O porque no había nada que denunciar, todos conocemos muy bien como miente la izquierda, tanto como Sánchez.
FIRMÓ UN PROYECTO sin poder hacerlo. Esa es la verdad.
Todo era falso, bulos inventados por la izquierda.
No es verdad firmó un proyecto sin tener la carrera terminada y el propietario tuvo muchos problemas. Lo que pasó es que se hizo la denuncia al colegio de Arquitectos y contestaron que ellos no tenían competencia para juzgar a los que no son arquitectos.
No se siguió con la denuncia porque la izquierda no se parece en nada a la derecha. Así de claro
Hasta ahora la " ultraderecha" no está acusada de nada. En cambio los que nos pusieron en el gobierno, están acusados de intentar acabar con la costitucion. Los otegui ni te cuento. Los antisistema quieren traer la república bananera, un poco de contención, hay que saber aceptar lo que mandan las urnas " han sido votados" palabras dichas por vosotros, que mal perder.
Vd. Estariais diciendo: tilita, tilita.
¿Qué pasó con Monasterio y sus chanchullos arquitectónicos?
Aprende a respetar la democracia. Los ministros amigos de Putin los mantiene Sánchez en el gobierno.
Vosotros os empeñáis en relacionar a Putin con Podemos, solo porque Rusia antes era comunista pero no debéis estar muy bien cuando no os habéis enterado de que ha dado un vuelco a todo lo contrario y que Putín es su mejor representante.
PP y Vox pactan una rebaja masiva de impuestos a pymes, autónomos y familias en Castilla y León:
Vox comparte buena parte del ideario de Putin, defiende los mismos conceptos de soberanía, identidad, ultranacionalismo, antifeminismo, rechazo al matrimonio de personas del mismo sexo y defensa de la familia tradicional. Aunque una parte de los medios vinculan el posicionamiento del partido morado con Putin" NO ES VERDAD.

Por David Lerín Ibarra
Haciendo uso de los votos que sacó en las elecciones.
¿Por qué no dices lo mismo de Sánchez?
Además no puedes ni comparar, porque no es comparable a Podemos con VOX.
VOX es el retroceso personificado en todo y Podemos quiere más, en mejoras, de lo que España nos puede dar por nuestras circunstancias económicas.

En Europa hay partidos así, parecidos a Podemos y nadie los ha apartado, sin embargo lo han hecho todos con los ultraderecha como VOX. Por algo será.
ELECCIONES DE CASTILLA Y LEÓN
Mujeres menos protegidas y represaliados en las cunetas: la Castilla y León que Vox quiere a cambio de sus votos
El plan de la formación ultraderechista para la comunidad elimina derechos y medidas de apoyo a las víctimas de violencia machista y del franquismo
Pero bueno Agustìn. ¿Còmo van a estar contentos si cumplen los requisitos para optar al reparto y los dehjan sin nada? Lo que ne extraña es que tù protestes.
Saludos.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCyL ha decidido suspender cautelarmente la convocatoria de oposiciones en enfermería que se iban a realizar en Valladolid y León. Estaban previstas para el domingo 22 de noviembre. Unos 20.000 profesionales se iban a presentar al examen para 554 plazas.
El gobierno central que también es el pp ha impedido con su denuncia a sólo nueve días de la convocatoria con 20 000 personas preparandose para la oposiciòn que se lleve a cabo.
El argumento es que ... (ver texto completo)