Foro Común


Mensajes de Pedro Sánchez enviados por Clara:

Inda tiene un periodico objetivo que cuenta la verdad de las cosas. El problema es que la verdad de lo que está ocurriendo no le gusta a la izquierda, pero si queréis oir mentiras podéis ver La Sexta a la que ha untado el gobierno para que cuente lo que el gobierno quiere oir.
Este si que es el mayir mentiroso.
Cierto, la gestión que está haciendo Pedro Sánchez es repugnante, basta con recordar cuando el gobierno presumía de tenerlo todo controlado:
RE-PUG-NAN-TE. Y productivo. Dile de mi parte a Inda que le zurzan.
repugnante.
Bloomberg señala directamente a Sánchez: «Permitió el 8M y pudo haber salvado miles de vidas»
Todo esto es RE-PUG-NAN-TE.
Un informe de jueces y catedráticos abre la puerta a que Sánchez responda con su patrimonio por el coronavirus.
Hasta cuatro despachos de abogados preparan una demanda colectiva contra el Estado español en Europa para exigir responsabilidades indemnizatorias a los miembros del Consejo de Ministros por su gestión de la epidemia sanitaria.
Otra chirrada más de gente descerebrada. ¿pero a cuantos conoces así? Que pobre vas a perder el tuyo.
Domingo 5 de Abril de 2020

Tiempo de lectura: 03:58|||
Un comité de expertos diseña en La Rioja la vuelta a la realidad.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este domingo que nos encontramos "en un momento histórico" que requiere "decisiones y proyectos que estén a la altura" para superar la evolución del coronavirus y también para "anticiparnos" a las pérdidas sociales y económicas que viviremos a causa de la crisis sanitaria.

Concha Andreu ha realizado estas declaraciones minutos después de participar en la videconferencia que, un domingo más, ha mantenido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, junto al resto de presidentes de las comunidades y ciudades autónomas del país para analizar y compartir la situación de cada región ante el Covid-19 así como para dar a conocer las vías de coordinación que se deben poner en marcha para ser más eficaces en la lucha contra esta pandemia.

Una pandemia que, en palabras de Andreu, "nos pone a prueba a nivel nacional y regional pero también a nivel continental" ya que, en estos momentos, "Europa afronta sus días más complicados desde la Segunda Guerra Mundial".

Todo ante una "amenaza" que, como ha indicado la presidenta regional, "no tiene bandera ni rostro" pero que necesita "unidad" para "combatirla y superarla".

Así las cosas, ha reflexionado, "la mayoría de los países europeos hemos entendido y comprendido que estamos en un momento histórico que requiere de decisiones que estén a la altura" y, así, "de los 19 países del Eurogrupo, 11 ya hemos firmado un documento que pide un sistema de mutualización de la deuda y la creación de un Fondo Europeo de Desempleo".

"Todo porque entendemos que sin solidaridad no habrá cohesión y, ante ello, la credibilidad del proyecto europeo quedará dañado", ha reflexionado la presidenta regional.

Una solidaridad que, sin embargo, ya hemos visto "a nivel interterritorial" porque, por ejemplo, "La Rioja ha enviado más de 15.000 batas producidas en Arnedo a territorios vecinos como Soria, Navarra, Aragón" y, próximamente, a Barcelona. En este punto, y de forma rotunda, ha indicado, "así lo seguiremos haciendo siempre que las necesidades de La Rioja estén cubiertas y podamos ayudar a otras regiones".

Durante su discurso también ha hecho referencia "a la ayuda incansable" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado o el esfuerzo de las familias que llevan casi un mes sin verse. "Tenemos una sociedad de la que estar realmente orgullosos".

Con respecto a la evolución del virus en nuestra región, Andreu ha destacado que "los datos de esta semana han demostrado que las medidas funcionan y estamos en la fase de meseta de la curva". Aún así no ha querido olvidar y lamentar las pérdidas que hemos vivido en estas últimas semanas a causa del virus.

En este punto ha querido explicar que "la adversidad está presente, con mayor intensidad, en la puerta de los más vulnerables: nuestros mayores". A ellos y sus familias les ha querido recordar y dejar bien claro que "os vamos a cuidar con la profesionalidad, cariño y atención que os merecéis".

Por su parte, y con respecto al futuro más cerano, Andreu ha querido recordar a los ciudadanos que "este Ejecutivo trabaja para que todos ganemos", primero en superar al virus y, también, "en anticiparnos a lo que vendrá después que será complejo y duro".

Comité de expertos
Para ello, ha continuado, "ya hemos puesto en marcha un Comité de Expertos para diseñar una estrategia que determine cómo va a ser la vuelta a la normalidad". Un grupo de profesionales que "también hemos puesto a disposición del comité nacional para compartir conclusiones y trabajar en equipo".

"Sabemos que el impacto a nivel social y económico va a ser difícil, especialmente para los autónomos y pymes, pero seremos más fuertes y más precavidos en esos sectores. La solidaridad que estamos demostrando hoy para superar al virus, la demostraremos el día después y revitalizaremos el tejido productivo regional y nuestra economía en el menor tiempo posible".

Con todo ello, ha destacado Andreu, "sabemos que La Rioja estará a la altura de esta circunstancia sin precedentes" pero para conseguirlo "hay que coger fuerzas y afrontar el mañana y el futuro que está lleno de incertidumbres".

Así las cosas -ha finalizado- "estamos juntos en esto y si el virus no entiende de fronteras, colores e ideologías este Gobierno tampoco lo va a hacer" por todo ello, "seguiremos trabajando juntos para afrontar las siguientes etapas de las que saldremos reinventados y reforzados".

Sánchez está acompañado por los ministros de Sanidad, Salvador Illa; Defensa, Margarita Robles; Interior, Fernando Grande-Marlaska, y Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

Es la cuarta vez que Sánchez reúne por videoconferencia a los presidentes autonómicos desde la declaración del estado de alarma para combatir la epidemia de coronavirus.

En esta ocasión, la cita tiene lugar después de que este sábado Sánchez anunciase su intención de pedir al Congreso el aval para prorrogar el estado de alarma más allá del 12 de abril. El jefe del Ejecutivo también avanzó que el estado de alarma se prorrogará aún más, pero que las medidas que se adopten a partir de entonces no serán las mismas sino que podrá empezar a haber cierta "transición.
Le dijo que no era una persona decente.

La interpretación a gusto del consumidor. Rajoy respondió y dijo te lo dejo.
Sánchez dijo haberse equivocado.. Rajoy y Casado han dicho algo?

Casado ha llamado ha Sánchez barbaridades y qui
Casado le dijo treinta insultos seguidos en un párrafo, no muy extenso, pero eso se les olvida. Ellos pueden hacer siempre lo que les dé la gana.
Empresas riojanas donan puertas magnéticas para dividir la UCI del Hospital San Pedro
Permiten separar estancias y se cierran sin usar las manos.

Rioja2

Las donaciones de empresas riojanas al sistema sanitario no cesan. Industriales Piqueras se une al grupo de empresas que están colaborando con el Hospital San Pedro y ha donado 50 puertas magnéticas que servirán para compartimentar la UCI y así evitar contagios. Una iniciativa impulsada por Industrias Piqueras, Piresa, Escala, Finsa y Maderas Ojeda.

Se trata de unas puertas de plástico sujetadas con unos puntales ligeros que también fabrica la propia empresa. Antes se cerraban con una cremallera, pero desde hace un año esta empresa ha patentado un sistema de auto-cierre magnético que permite abrir y cerrar sin usar las manos y mantiendo el sellado.

Normalmente se usan cuando se hacen reformas en casa, pero este caso esta empresa se ha puesto en contacto con el personal de mantenimiento del Hospital San Pedro, donde, como detalla José Manuel, de Industriales Piqueras, "ha gustado mucho la idea", ya que estaban trabajando en buscar alguna manera de dividir la UCI y esta es la solución: "es un sistema flexible, que se puede reparar y se puede quitar cuando ya no haga falta".

Como tienen unas 500 en stock, no ha habido que fabricar más y la donación ha sido muy rápida. Esta misma mañana el hospital ha recibido 50 puertas y 200 puntales.

La empresa se ha ofrecido a instalarlas, pero finalmente el montaje ha sido realizado por el propio personal del hospital, gracias a unos vídeos explicativos, para evitar al máximo los contagios.

Esta donación se suma a la de 80 biombos y a la de camas para IFEMA, en Madrid.
No le llamó indecente
Sánchez, la insensatez de un necio.
Esto es mentira. La OMS dijo test test y test hace como mucho 15 días y... Ayuso no tiene y el gobierno tampoco. En aquellos días era Ayuso la que los debería tener.
Vuestra ilógica es clarísima y encima insultando al Presidente de todos.
Cierto, denuncian a Pedro Sánchez ante el Supremo por imprudencia al permitir el 8-M.
Qué chorrada. Ayuso podía haberlo prohibido
Ahora, amenazas.
Merecidas. Vosotros atacáis. Tened cuidado. Mira el último post que he mendado. Ya estàn empezando las denuncias y con toda la razón, no puede salir gratis mentir e incitar al odio y a la alteración del orden público.
Noticias para Municipios
MÓSTOLES/ Pedro Sánchez visita la compañía mostoleña Hersill, que fabricará 5.000 respiradores

Pedro Sánchez (Foto: Ricardo Rubio-Ep)

Hersill cuenta con una fábrica en en el Polígono Industrial de Las Nieves, con cerca 60 trabajadores
MÓSTOLES/ 3 ABRIL 2020/ El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado a las 12:30 horas las instalaciones de la empresa Hersill, situada en Móstoles, donde gracias al programa de reorientación de líneas industriales y producción nacional han comenzado a fabricarse respiradores para la lucha contra el coronavirus.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anunció este jueves en el Congreso de los Diputados que España tendrá garantizada la fabricación nacional diaria de 400 equipos de respiración asistida por parte de dos empresas: la compañía Hersill, ubicada en Móstoles, que producirá cien diarias, y la automovilística Seat.

En concreto, Sanidad ha formalizado un contrato con la compañía mostoleña de 5.000 respiradores para que se entreguen en las próximas semanas, de manera que esta empresa madrileña multiplicará por diez su capacidad de producción con el apoyo del Gobierno.
La Seat tambièn se está reconvirtiendo.
Iñaki Gabilondo.

PAISES (MUY) BAJOS.
Los países más ricos (Alemania, Austria, Holanda...) se cierran en su club y niegan el derecho de admisión al resto, en algunos casos con actitudes casi pedantes. Los Países Bajos nunca me parecieron tan bajos

Cuanto más grande se hace el problema más se empequeñecen algunas miradas. Para desgracia de todos, las miradas que más se empequeñecen proceden de quienes deberían dar ejemplo, de quienes en momentos tan graves, tendrían que estar dictando lecciones de unidad y solidaridad. Sin embargo, no es así. Las mayores lecciones de unidad y solidaridad proceden de la ciudadanía confinada y asustada, mientras que desde posiciones de alta responsabilidad nos llegan demasiadas señales de lo contrario, de división, de parcialidades indisimuladas, en España y fuera de España. 

En Europa, la resistencia de algunos países a compartir estrategia y recursos en una emergencia de esta magnitud es escandalosa. Es una traición  al espíritu que animó el nacimiento del proyecto europeo y que avergonzaría a los padres fundadores, a Monnet, a Schuman, a Adenauer, a De Gasperi... No va a resultar fácil recomponer el destrozo de imagen de una estructura a la que le queda muy grande el nombre de Unión. Debió haberse mantenido el de Mercado, que es donde parece haberse detenido. Y un marcado además nada común, en el que los países más ricos (Alemania, Austria, Holanda...) se cierran en su club y niegan el derecho de admisión al resto, en algunos casos con actitudes casi pedantes. Los Países Bajos nunca me parecieron tan bajos. 

Pienso que la actual arquitectura de la UE se está resquebrajando, me temo que sin arreglo. Vamos a lo que llamamos asépticamente la Europa a dos velocidades, que no es si no una forma piadosa de definir el desmarque insolidario de los países ricos. Una forma piadosa de certificar la renuncia europea a un objetivo muy principal de su proyecto, que se expresa con estas palabras en sus textos oficiales: "La cohesión económica, social y territorial y la solidaridad entre los estados miembros". Si en una emergencia de este calibre se incumple este objetivo, queda todo dicho. La UE, un éxito histórico indiscutible, se va al limbo de los sueños perdidos. 
Que vale?.
Contigo no hablo. Estúdiate el tema y te enterarás.
Ahora, amenazas.
Es que ya vale!
Ya está metida en la Moncloa. Ahora hay que limpiarla.
Ten cuidado Empresario. Estás cayendo en delitos de desacato y de desprestigio a la autoridad. Eres una vergüenza para tod España. Yo creo que todo esto sí debìa ir a la fiscalía; no tus bobadas.
El soberbio y desleal Sánchez escupe a la mitad de España y dinamita todos los puentes.
¿QUIERES HACER EL FAVOR DE PARAR de meter mierda?
ESPAÑA GANA EN LA COMPARATIVA

Ciertamente, hay países como China o Corea del Sur, que, por sus características sociales, culturales e incluso políticas, son más capaces de anticiparse con éxito a problemas como el actual y a resolverlos antes y con menor coste. De los países de Oriente tenemos mucho que aprender los occidentales.

Bolsa de Madrid. La debacle bursátil y económica, otro frente abierto. J. M. PAGADOR
Bolsa de Madrid. La debacle bursátil y económica, otro frente abierto. J. M. ... (ver texto completo)
Yo, ahora pienso que las mentiras de China, y la mala suerte de ser los primeros en caer con el coronsvirus por nuestras circunstancias sociales y por nuestra sumarísima relación con Italia, nos han traido donde estamos.
Probablemente los países como Corea del sur sabían más que nosotros sobre la verdadera realidad del coronavirus. ¿Alguièn había pensado, hasta que no ha pasado en Italia, que esto iba en serio con nosotros? Ha sido cuestión de dos semanas. ¿Alguién había oido hablar de la realidad del porcentaje de muertes y de que se cebaba con los ancianos? No hay más que ver que es imposible que en China hayan muerto solo dos mil y pico personas. ES MENTIRA.
¿Alguién sabía que iban a ser necesarios tantos respiradores y de que de ellos dependían tantas vidas?

Una gran pena va a terminar invadiendo a los españoles, no tenemos solo la desgracia de la pandemia, sino un aluviòn de descerebrados repartiendo medias verdades y mentiras que siembran el odio entre nosotros. Que Dios les perdone el mal que estàn haciendo, no creo que sean conscientes. Una sociedad prácticamente encarcelada y oyendo tanta barbaridad sobre el gobierno, puede exacerbar los ánimos hasta límites insospechados. Estoy oyendo cosas en las redes que solo por contradecir su pensamiento, desean a alguièn prácticamente la muerte, "Ójala te contagies y no te pongan respirador" o que nada más coger un teléfono de gente con la que tenías buena relación," Hay que colgar a Sánchez y al coletas" ODIO.

La pena es que esto no suele empezar en los paises más ricos. Hemos tenido muy mala suerte y no todos los países son tan solidarios como nosotros, aunque con las rencillas que estàn creando tanto indensato de la derecha, van a conseguir también la rivalidad entre las CCAA de un signo o de otro.
Es que además el PP y sobre todo OKDIARIO cuando difunde medias verdades propicia que se le responda con la verdad sobre la actuación del PP donde tenían competencias. y ya tenemos la pelea, Esto es tan continuo que al final termina convirtièndose en odio.
REFLEXIÓN por favor. Empresario, deja de crear odio y malestar en el foro. Nadie se merece tanta maldad.
Suena a fanatismo y presebrismo, como hacen los súbditos del dictador Maduro.
Tú si que sigues estando maduro. Vaya perra!
CIENCIA
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
La presión científica funciona
Un Gobierno tras otro están pasando por el aro de la racionalidad

JAVIER SAMPEDRO
28 MAR 2020 - 21:40 CET

Quienes acusan al Gobierno español de haber reaccionado tarde van a tener que adoptar la dieta de Rajoy para políticos: tragarse sus palabras. Hacer predicciones a toro pasado es una maquinación politiquera, oportunista e inútil para los ciudadanos. “ ¿Retrasados respecto a qué?, les espetó el presidente Sánchez el otro día, rompiendo ligeramente su compromiso de no enredarse en diatribas de bajo nivel. Tenía razón. Los grandes países de nuestro entorno están reaccionando con semanas de retraso respecto a España. Boris Johnson se ha resistido como gato panza arriba a implantar las medidas de aislamiento que recomienda la ciencia, Donald Trump se ha empleado a fondo en su negacionismo de la pandemia, y el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, sigue jaleando a su población a que salgan a cenar a las fondas. “No dejen de salir”, dijo todavía el domingo pasado. “Yo les voy a decir cuándo no salgan”. Vale, pues aquí te esperamos, hijo.

Hay un sentido en que esta travesía hacia la racionalidad que está experimentando el poder político mundial, por lenta y desesperante que sea, es una buena noticia, porque significa que la presión científica funciona. En el Gobierno español, por cierto, ha funcionado mejor, y antes, que la media de nuestro entorno. El singular presidente de Vox, Santiago Abascal, ha aprovechado su tribuna parlamentaria para exigir la dimisión de no sé cuántos ministros y vicepresidentes y, como guinda, la del jefe de emergencias sanitarias, Fernando Simón. Esto es un dato interesante, porque señala con el dedo justo a algunos de los responsables políticos que más credibilidad están ganando en estas semanas. La idea está clara: en cuanto alguien destaque, córtale la cabeza. Politiquerío barato. Incluso Abascal tendrá que pasar por el aro de la razón, por mentira que parezca.

Resulta chocante que Donald Trump no haya echado a su asesor Anthony Fauci, un excelente científico que ha estado décadas al frente de la unidad de enfermedades infecciosas de los NIH (Institutos Nacionales de la Salud, la mayor maquinaría mundial de investigación biomédica). En una situación normal, o prepandémica, el presidente habría puesto a Fauci de patas en la calle, como ha hecho con todos los responsables científicos del país que se oponían a sus prejuicios iletrados. Fauci sigue en su puesto pese que está empeñado, como buen científico, en irritar a su presidente con las herramientas de la razón.

Que yo sepa, ni el partido demócrata ni el republicano han pedido la dimisión de Fauci, y Trump que se va tener que tragar los sapos de la verdad a los que suele estar ciego. Al pedir la dimisión de Fernando Simón, Abascal está haciendo un ridículo planetario que ni sus propios votantes deben entender. En fin, allá él y allá ellos. La presión científica funciona. Ánimo, muchachos.
Maldita hemeroteca. Sánchez, sobreactuando en 2014 con la crisis del ébola, y con ningún muerto:
Te recuerdo que el ebola no estaba aquí y era un virus mortal mortal. Fue importado. Y encima para cuatro casos que hubo, hubo contagios y te recuerdo que el Carlos III dedicado y preparado para estos ludes, había sido eliminado por Rajoy. Creo que se merecía las críticas. Ésto no se parece ni en el blanco del ojo.
El PAÍS

ECONOMÍA
El Congreso convalida la derogación del despido justificado por bajas médicas
Casi todos los grupos apoyan la medida menos el PP que se abstiene y Vox y Foro Asturias que la rechazan.
MUY BIEN SÁNCHEZ, sigue así.


Sánchez avisa de que se defenderá cuando pase el coronavirus pero ahora toda su “energía” es para combatirlo

DiarioSigloXXI

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, avisó esta noche de que se defenderá de los duros ataques de la oposición por su gestión cuando pase la crisis del coronavirus, ya que ahora no piensa “perder ni un gramo de energía” en cualquier cuestión que no sea combatir esta pandemia.

Tras escuchar a los partidos recriminarle su gestión y exigirle endurecer las medidas, Sánchez les aseguró que “tendrán mucho tiempo para hacer oposición al Gobierno”. La “diferencia con respecto a hoy”, subrayó, es que cuando se gane “la guerra al virus” se defenderá de todas estas críticas.

“Entonces me defenderé, pero ahora no voy a perder ni un minuto, ni un gramo de energía en defenderme porque necesito todo el tiempo y todas las fuerzas para combatir el virus”, que es el “enemigo”, remarcó Sánchez. “Espero que todos lo entendamos”, reclamó a los partidos con representación parlamentaria que hoy cuestionaron su estrategia.

<<<<<<Es más, subrayó que hasta el 13 de marzo, el día en el que anunció que se aprobaría el estado de alarma en España, “la capacidad de las consejerías de Salud de todas las comunidades autónomas era plena”. “No lo olviden. Podían haberse provisto de todo cuanto necesitaran”>>>>>>>>, trasladó, y recordó que las “quejas” del PP empezaron a partir del 14, ya con el mando único del Gobierno frente a esta pandemia.
Carta a los españoles. El Presidente del consejo Charles Michel escribe este mensaje ante la pandemia del coronavirus.

Queridos españoles.

Hoy el mundo casi no guarda parecido con el de hace unas semanas. La UE —y el planeta entero— está sumida en una pandemia. Y España se encuentra ciertamente en primera línea de fuego. Permítanme presentar mis más sinceras condolencias por la pérdida de tantas vidas. Me dirijo a ustedes, y a las numerosas familias que han perdido a sus seres queridos, con profundo respeto. Como presidente del Consejo Europeo, tengo el honor de representar a los 27 Estados miembros. La resistencia y perseverancia de la población española han merecido el aprecio y la consideración de toda la Unión.

Personalmente me duele ver a España, un país que admiro por muchas razones, sufriendo la terrible acometida de este virus implacable. En la televisión y en los periódicos, las imágenes muestran a un pueblo que afronta valientemente lo desconocido. Los médicos, los enfermeros y el personal sanitario de España nos están dando a todos una lección de sacrificio, solidaridad y generosidad. Los españoles están enfrentándose al confinamiento con creatividad e ingenio, según vemos en todos los medios sociales.

Cuando hablo con mis amigos españoles, oigo historias de una nación que se siente orgullosa, de un pueblo lleno de recursos, unido con presteza. La actitud de los españoles durante esta crisis es para los demás un modelo de cómo mantener alta la moral frente a la adversidad. Esta es la España que yo conozco: resiliente, determinada y unida. Europa está de su lado, se solidariza plenamente con ustedes, y no escatimaremos esfuerzos para ayudarles y ayudar a todos los países de la Unión Europea.

Quisiera encomiar la labor realizada por el presidente Pedro Sánchez y el Gobierno para gestionar esta crisis sin parangón. España ha actuado con prontitud y fortaleza, adoptando medidas pioneras para contrarrestar la propagación del virus. Son estos unos tiempos que no admiten comparación y que ponen a prueba a nuestros ciudadanos. La UE desplegará todas las armas de su arsenal para protegerlos y preservar sus medios de vida.

En el frente económico, la UE está adoptando todo un abanico de medidas. El Banco Central Europeo acaba de desbloquear un paquete de estímulo por valor de 750.000 millones de euros. Hemos adoptado una mayor flexibilidad respecto de las normas sobre ayudas estatales. La Iniciativa de Inversión en Respuesta al Coronavirus reorientará fondos donde más se necesiten, con objeto de potenciar nuestros sistemas sanitarios, defender a nuestras pequeñas y medianas empresas y proteger a nuestros trabajadores más vulnerables.

Esta crisis sanitaria mundial cambia a cada momento, y esto significa que la UE ha de estar preparada para actuar sin previo aviso. Eso es precisamente lo que estamos haciendo. La UE está invirtiendo para que nuestros científicos e investigadores de categoría mundial desarrollen una vacuna y tratamientos. También hemos creado un grupo de expertos dedicado a prestar asesoramiento sobre la mejor manera de luchar contra la pandemia.

Proteger nuestro mercado único es otra forma de proteger a nuestros ciudadanos, vivan donde vivan, garantizando que sigan su curso los suministros médicos esenciales. Estamos ante una emergencia sanitaria mundial, pero también ante una crisis económica y social que somete a tensión el tejido mismo de las sociedades. La solidaridad europea, uno de los pilares de nuestras sociedades, será nuestro soporte durante estos tiempos difíciles.

Quisiera hacerles llegar a ustedes, españoles, un sentido mensaje: un mensaje de compasión, pero también de orgullo. Ante esta pandemia han demostrado su talento, su fe y su espíritu de cooperación. Esas cualidades son un ejemplo para todos nosotros.

Creo en España y en su futuro prometedor. Y creo en el futuro prometedor de Europa. Si nos mantenemos juntos y cuidamos unos de otros, todos saldremos de esta situación aún más fuertes y más unidos que nunca.
Elon Musk pasa de banalizar el coronavirus a fabricar respiradores en su planta de Tesla
Trump ha autorizado también a General Motors y Ford a que fabriquen estos productos sanitarios tan necesarios para la recuperación de los enfermos más graves.
No leas nada Olimpo. Es deprimente.
A ver si se aburren de que no le conteste nadie. Que siga.
Y enderezar nuestra economía. Menudo panorama y el tiempo apremia. Hay que tomar medidas urgentemente.
Hola Tío Gilito!
El Gobierno Central bloquea el Congreso y silencia a la oposición.
Cada vez más control y amenazas veladas de momento.
¿Si lo autorizase en pleno rendimiento qué diríais? ¿Otro 8M? Vergüenza os tenía que dar. ¿No tenemos bastante?
Vergüenza y más vergüenza os debería dar. Protestáis por una cosa y por la contraria.
Sois los litillos que luego dicen ya lo dije yo.
Eso, eso, que aparezca y lo diga. A lo mejor, lo cuenta Pablo I.
El dinero se saca de nuestros impuestos. Entonces no se deben bajar.
Sánchez se resiste a bajar impuestos por el coronavirus, pese a ser la medida estrella en otros países.
Qué pesadez con los impuestos! Yo no estoy de acuerdo en que se bajen los impuestos se les perdonan los impuestos del tiempo que estén cerrados, se les paga a sus obreros, se les abren lineas de crédito practicamente gratis para que no les falte liquidez. ¿Qué les parece del papá Estado? Esta gente pirque siempre son los mismos, usan esos téminos de papá Estado cuando se trata de socorrer a los pobres. Pero cuando se trata de los empresarios entonces son lis pedigüeños número uno.
¿De dónde vamos a sacar luego el dinero para pagar todo lo que el papá Estado nos está dando?
Sánchez permite a Iglesias dar un mitin desde Moncloa volviendo a saltarse la cuarentena.
Desde luego la que no ceja en su intento de sacar tajada son todos estos secuaces de la derecha.
Cada vez está mas clara
Silvia Carlos, microbióloga de la Universidad de Navarra: «Fue un gran error no cancelar actos multitudinarios como el 8M»
Y? Si no hubiera otros igual o peores podríamos hablar más y además estar contentisimos.
Mira que eres pesadito y aburrido. Siempre con lo mismo
La nueva reforma laboral, solucionará todo, hay que tener Fe, en el agnóstico Gobierno Central Progresista.
Hola Tío Gilito.

La SALUD es lo más importante. La ley laboral dd Rajoy primaba el dinero sobre la salud de los trabajadores. Hay que cambiarlo.

El caso es que hablabas muy bien de la economía franquista. Tiene narices que nos la quieras contar como feliz a los que la hemos vivido y nos cuentes que ahora vivimos mal. Anda ya!
La nueva reforma laboral, solucionará todo, hay que tener Fe, en el agnóstico Gobierno Central Progresista.
Tío Gilito.
Gratis o pagando?. No hay un duro, a ver si nos fían.
Vaya agorero de pacotilla.
¿Tú no tienes dinero?
YO EL MISMO QUE AYER. Pareces el tío Gilito del foro.
Habló la adivina, sin tener ni idea.
Efectivamente, soy millonario de momento, en glóbulos rojos. Para reactivar, la Economía nos van a dejar más secos que un ladrillo.
Como que no hay pobrez y tontos de derechas!
Así que Alemania y Estados Unidos, son los míos. Que es tu opinión, rechufla o un juicio temerario, sin sentido. Si hay una guerra comercial por la vacuna, que espabile la UE.
No. TRUMP sobre todo, es un capitalista redomado como tú.
Inútil e inepto, sal pero con las dos medallas y evita contagiar a las personas.
Mira lo que hacen los tuyos. Los que puensan, como tú, sobre todo en el dinero.

Alemania intenta impedir que Estados Unidos se haga con la investigación de una empresa que trabaja en una vacuna contra el coronavirus
Ana Zarzalejos
15 Mar 2020 16:38h.

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos y Angela Merkel, canciller alemana, en una fotografía de archivo. Reuters
Donald Trump podría estar intentando asegurarse la licencia exclusiva de una vacuna contra el coronavirus en la que trabaja la empresa alemana CureVac, según informa Welt.
Las presiones de Estados Unidos han puesto en alerta a Alemania, que quiere que la posible vacuna esté disponible para toda Europa.
CureVac ha rechazado las alegaciones sobre las ofertas de adquisición de la empresa o de su tecnología.

La biofarmacéutica CureVac trabaja a contrarreloj para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y parece que ha captado el interés de Donald Trump, que intenta atraer a los científicos alemanes para que trabajen en exclusiva para Estados Unidos, según informa el alemán Welt.

Según las fuentes que cita el diario, Trump habría ofrecido grandes cantidades de dinero para asegurarse de que el posible tratamiento llegue solo a Estados Unidos.
Para nada.
Ahora también la he sentido escuchando a Casado. No me extrala que seas tú así porque Casado no quiere a España, no hace más que demostrárnoslo. Ni siquiera en una situación tan drástica es capaz de apoyar sin sacar rèdito y sin mentir.
Siguen desaparecidos, gitanos que fueron a la boda en Álava.
España
Interceptan a dos enfermos de coronavirus en un autobús de Madrid a Asturias
Los equipos sanitarios han recomendado al resto de pasajeros que se sometan a un período de cuarentena
Coronavirus: Las medidas del estado de alarma en España, en directo
AMP
Un autobús transita por las calles de Madrid, prácticamente vacías por el Estado de Alarma

REDACCIÓN
14/03/2020 17:48 | Actualizado a 14/03/2020 18:08
Esta madrugada se ha organizado un gran despliegue en las principales estaciones de autobús de Asturias como la de Gijón, Oviedo y Mieres después de que las autoridades de Castilla y León hayan informado que dos viajeros diagnosticados con coronavirus se han subido a un autobús con rumbo a Asturias.

Los dos pasajeros finalmente fueron interceptados en una estación de León, sin que el problema trascendiera. Sin embargo, la preocupación sobre un posible contagio entre las otras personas del convoy, ha obligado a trasladar al resto se pasajeros en centros de salud.

Los dos pasajeros finalmente fueron interceptados en una estación de León

Precisamente el objetivo del despliegue de agentes de policía y sanitarios de Atención Primaria era animar al resto de pasajeros que iniciasen un período de estricta cuarentena para evitar que el virus siga avanzando por la península.

Según los empleados de salud, la operación estuvo cargada de riesgo ya que ninguno de los miembros del efectivo iba cubierto con los equipos de protección
Revisa la sentencia de la Audiencia de la Coruña.
Desastre el Plan E de Zapatero.
¿y sigues aquí? ¿no te avergüenzas de tí mismo?
Eso no es nada comparado con la que están liando los socialistas con el coronavirus.
Los madrileños y vuestra insensiblidad
Desastre económico, el Plan E de Zapatero. Revisa las cifras.
Eres un pesado. Llegas a dar pens. No merece la pena dialogar contigo.
En La Rioja nos hemos quedado con nuestros bichitos muy bien localizados. Hasta ahora no he oido que hata más pueblos afectados que donde se empezó.

Y mira. Estas noticias las tenemos a diario.

Los jóvenes de Alcanadre salen a la calle… a ayudar a sus mayores
Por María Felez Herreros 14 marzo, 2020.

Los gestos de solidaridad se están multiplicando en La Rioja. Desde Alcanadre lo tuvieron ayer muy claro y los jóvenes (no menores de 18 años) han estado toda la mañana realizando recados para que sus mayores no tengan que salir de casa.

El alcalde de la localidad es uno de ellos. “Hoy hemos hecho una decena de recados y seguiremos hasta que sigan las medidas para que la gente mayor que son personas de riesgo no tengan que hacerlo”, nos cuenta Pablo Aranda. “Ha sido muy emocionante porque había gente mayor que se nos echaba a llorar”, cuenta. Los recados son todos esos de primera necesidad.

A este pueblo no ha llegado y esperemos que no llegue.
Sánchez admite CON UN MES DE RETRASO que España está ante una «emergencia sanitaria» por el coronavirus.
Esto es como cuando ZParo no reconocía la crisis hasta que le explotó en sus narices. Vamos por el mismo camino, hacia la ruina total.
¿De dónde sacas tanta bazofia? ¿No te da vergüenza? Todos sabemos que son los expertos los que deciden y además lis expertos sanitarios de todas las CCAA. Deja ya este tema porque estás quedando como Cagancho.
Ya te digo! Todos sabiamos, todos, que esto iba a pasar. Yo creo que debíamos haber hecho todo el país cuarentrna, haber cerrado todas las empresas, todos los vuelos, todo todo, y hasta las bolsas. ¿A que sí?
Eduardo Inda: «Sánchez, Iglesias, los miles de contagios que haya por permitir el 8M recaerán sobre vuestras conciencias»
Joooooooo mejor que recaigan sobre el de VOX. A saber a cuantos ha contagiado ¿por qué no se quedarìa en casita? Digo yo.
El que arruina empresas es el PSOE, para llevarse la tajada de los ERE'S.
Jajajajaja vuestras respuestas no dan más que risa por desfasadas e inconexas.
¿Te has enterado de que hoy se terminaba la investigación de los restos de la GURTEL? Va a caer la del pulpo sí pero eso para vosotros no es noticia.
Martes 10 de Marzo de 2020Actualizado 15:41
GLB Webads 2019
Campaña Coronavirus Gob
El 10 de marzo de 2020
Tiempo de lectura: 02:09|||
La baja de los aislados por coronavirus será considerada como enfermedad profesional
La FER pide más medidas para facilitar la conciliación y el teletrabajo.
Hospital, Rioja salud, cama,
Rioja2/EP

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado la aprobación de un Real Decreto Ley para que todas aquellas bajas laborales de personas que estén en aislamiento preventivo por contagio por coronavirus sean consideradas como enfermedad profesional, de forma que no afecte a sus nóminas. Hasta ahora, faltar al trabajo por estar en cuarentena por coronavirus se calificaba como contingencias comunes.

El Consejo de Ministros también ha decidido este martes prohibir los vuelos comerciales directos entre Italia y los aeropuertos españoles hasta el próximo 25 de marzo. La decisión, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), entrará en vigor a las 00.00 horas de este miércoles.

Además, ante la suspensión de las clases en todos los colegios riojanos, la Federación de Empresarios de La Rioja ha lamentado que esta medida "no esté acompañada de ninguna medida excepcional o específica que pudiera haberse acordado en el ámbito laboral, dirigida a paliar los efectos que el cierre de los colegios puede ocasionar en las personas trabajadoras que tengan problemas para conciliar sus obligaciones laborales con las propias del cuidado y atención de los hijos
Madrid y País Vasco exigieron al Gobierno el viernes reaccionar contra el coronavirus ante la parálisis de Sánchez.
Yo veo mucho más vergonzoso lo que hace el PP preocupadísimo por las empresas. Eso es lo primero que suelta siempre. Después de arruinarnos sus Cajas. Ahora quieren que nos arruinen sus empresas.
Las berzas para los cerdos de tu pueblo.
Están buenísimas y son muy saludables. Aprende a comer.