Foro Común


Mensajes de Pablo Casado enviados por Clara:

Casado recuerda a Sánchez el fracaso europeo: «Ha regresado con un programa de rescate en toda regla»
Es de chiste. Seguramente, y como querían ellos, ¿hubiera sido mejor que no nos dieran nada?
Casado considera que el acuerdo europeo es una "enmienda" a la política de Sánchez e Iglesias.
Pues vaya burro que es Casado!
Sánchez ni siquiera tuvo la decencia de ir al funeral por las víctimas que se celebró en La Almudena.
El Estado ha hecho su propio homenaje y muy bien por cierto. No ha prohibido ninguno pero el ha sido el más importante y no al revés.
Me parece muy bien, el dinero que da Europa hay que vigilarlo, no sea que se lo gasten los socialistas en cocaina y prostitutas como pasó con el dinero de los ERE's.
EUROPA SIEMPRE PIDE CUENTAS, siempre.
Lo que la derecha pide es la caida del gobierno español, desde donde pueda y hacerlo desde el frente europeo es especialmente dañino para todos nosotros. No busca otra cosa desde que nació, no le importamos los españoles. Teme que Europa haciendo lo que debe hacer, ayude a que nuestro país salga airoso de la situación económica más comprometida dede la segunda guerra mundial y a los españoles se nos caiga la venda de los ojos y veamos con claridad que el PSOE resuelve y pelea muy bien por nuestros intereses.
Desde luego que eso ya lo ha demostrado enfrentàndose con razones y convenciendo. Esperemos que lo que consiga ayude a nuestro país a pesar del antipatriotismo de la derecha.
Sánchez no ha querido aceptar el apoyo de la derecha, mira lo que ha pasado con la "mesa para la reconstrucción", no hay dialogo por parte de la izquierda.
Qué risa tía Felisa!
HOY POR HOY EL OJO IZQUIERDO
Las insidias de Casado

Debería tener cuidado el por ahora mandamás del PP porque está a punto de convertirse en un loco con embudo en la cabeza, arrastrado al disparate por sus asesores de la caverna

JOSÉ MARÍA IZQUIERDO Madrid 20/05/2020 -
Cosas que dan risa. Los manuales de guerrilla urbana que los manifestantes rojigualdas -qué tendrá que ver la bandera con la COVID19- manejan como si fueran los anarquistas de Barcelona o los neonazis de Alemania. ¡Hay que ver cómo se nos han asilvestrado en unos días señoras y señores tan distinguidos!

O bien oír decir a García Egea, el de los huesos de aceituna, que Sánchez odia a Madrid. ¿Se puede declarar cosa tan tonta sin ruborizarse?

Pero otras, la verdad, dan bastante asco, como esa repugnante insidia del pimpollo Casado de que el Gobierno compra votos sacando a la calle a presos de ETA. Debería tener cuidado el por ahora mandamás del PP porque está a punto de convertirse en un loco con embudo en la cabeza, arrastrado al disparate por sus asesores de la caverna.

Ah, y está muy bien que un diletante de la política como De Quinto se vaya a su chalé. Allí estará confortable
Todavía os queda el apoyo de parte de la derecha (PNV), mientras Sánchez les siga soltando dinero, pero el dinero ya se acaba y por lo tanto la legislatura también.
Ya sabe y muy bien sabido, en las carnes propias, como actúan los partidos nacionalistas, si alguièn como el PP obrara responsablemente con España, no haría lo que está haciendo.
Sánchez se merece que cada vez sean más los que no le apoyen, comprobamos que en cada prórroga va perdiendo apoyos, por lo que cada vez son más los que se dan cuenta que lo está haciendo mal.
No. Es que como lo ha hecho tan bien el PSOE y estamos ganando la partida al virus, cada vez se necesita menos ayuda. El PP y Abascal se quedan con los independentistas. Ahí están bien, ahí estàn donde les corresponde debido a su irresponsabilidad.
Adios.
Para la extrema izquierda da igual lo que vote Casado, porque al principio cuando dio su sí, la izquierda (Adriana Lastra) le seguía insultando, por lo tanto visto que la izquierda NO quiere el apoyo de la derecha, mejor no dárselo.
Se lo merece.
No me parece ejemplar la actitud de Lastra pero Casado está muy bien calificado por ella. Es una pena el desperdicio de los votos de la derecha que està haciendo Casado.
Casado confirma el ‘no’ del PP a la prórroga: «Su plan ha sido un fracaso, la Historia no le absolverá»
Ojalá no se le absolva a Casado en toda su historia, porque se lo merece. Que el PP cambie de líder estaría muy muy bien.
Al final ha dado exactamente igual su abstención que su no.
Jajajaja
Clara
Pues anda que los políticos de izquierdas no saben dónde tienen la mano derecha
Habla, habla, desarrolla lo que dices porque estamos hartos de afirmaciones sin sostén.
El comentario no gusta a la derecha, aunque nadie es capaz de dar una sola razón. Lo máximo que hacen sin centrase en lo que se dice, se busca quien lo dice.

Esta es la derechaaaaaaaa
Cuando no hay razones... a por la persona, eta y medias verdades
Qué patético hoy Casado en el congreso. Si no fuera tan serio, daba hasta ganas de reirse de semejante filibustero. ¡Qué pena y que desperdicio de políticos de derecha! Y que les estemos pagando por deshacer España.
Por eso pacta el PSOE con BILDU.
Como la derechona no pretende ayudar a España y solo le interesa derrocar al gobierno elegido por los españoles.
Si la derecha radical empecinada no ayuda a España, habrá que pactar hasta con el diablo para seguir evitando muertes.
Te recuerdo además que el PP pactó en otros momentos, en momentos en que la vida no corría peligro.

"No me tiemblan las piernas para llegar a acuerdos con nadie. Y creo que eso es bueno. Ojalá sucediese en más foros. Ojalá cundiese el ejemplo", le dijo Maroto al concejal de Bildu Antxon Belakortu durante un debate presupuestario, según informó El Mundo del País Vasco el 9 de enero de 2013.
Tenéis varas de medir muy variables.
El que ha metido mas de 30.000 cadáveres en bolsas, creo que ha sido Sánchez.
EL DESPRECIABLE RECURSO DE UTILIZAR A ETA

Cuando inventaron aquello de “España es diferente” quizás lo que en realidad tenían en el pensamiento era “la derecha española es diferente”. Porque si bien es verdad que la derecha es derecha aquí y en todas partes, no deja de ser cierto también que hay derechas y derechas, y que una cosa es la derecha francesa, alemana e inglesa – o incluso vasca y catalana – y otra la derecha española, esa derecha campeadora, nacional-católica, postfranquista, antaño de charanga y pandereta, cuando no de fusil y tentetieso, y hogaño de sobres y ladrillo. Una derecha que un conocido periodista dio en llamar: “derechona”.

Esta derecha derechona que nos ha caído en desgracia cree que no solo el poder – que nunca ha dejado de tener – sino también el gobierno es suyo por mandato divino – o sea por su divino mandato –, y lleva muy mal que advenedizos de clases medias producto del desarrollo y la educación pública opten a ministerios, alcaldías u otros cargos más o menos electos y de los que dependan presupuestos y prebendas.

Aunque estos advenedizos fuesen, como Zapatero, socialdemócratas venidos a menos, o sea, venidos a social-liberales; y a pesar de que estos entrometidos, como Sánchez e Iglesias, sean reformistas tímidos y respetuosos más cercanos al regeracionismo que a derribar dioses, reyes y tribunos.

Tan mal lo lleva que no duda en acudir a todo tipo de medios para preservar su trono, cetro y corona, y si hace decenios fue la horca y el cuchillo de la dictadura franquista, en la actualidad es la amenaza más o menos velada, la manipulación más o menos canalla, el recurso a la mentira más o menos miserable y el fomento del odio y la crispación más o menos barrio de Salamanca..

Y no cabe duda de que una de sus prestidigitaciones favoritas es sacar a relucir el espectro de ETA y colocárselo de sambenito a quien en cada caso moleste. Cierto que el invento no siempre le ha salido bien. Recordemos que las mentiras sobre ETA y el 11M le costó el gobierno. Pero, contumaz, tal derrota no la llevó a dejar de utilizar el espantajo, por ejemplo: las acusaciones a Zapatero de traición a las víctimas y de haber entregado Navarra cuando la tregua de ETA. También es cierto que en la actualidad su efecto descalificador sobre el acusado de lesa ETAidad es más que dudable, pero ello no ha sido óbice para que el estigma se haya seguido arrojando sobre todo aquello que en los últimos tiempos se ha movido: el 15M, las PAH, Podemos y Pablo Iglesias, el PSOE y Pedro Sánchez

Y a este suma y sigue perverso, ahora debemos añadir la última berrea de Casado y bien atado. Porque el líder popular – lo de líder es un decir, y lo de popular una tomadura de pelo – con su imaginación desbordante y su clara inteligencia ha logrado encontrar – ¡Al fin! – la conexión entre el Corona virus y ETA. Conexión que como no podía ser de otro modo se encuentra en el pérfido gobierno que nos desgobierna. En sus propias y venerables palabras: "La subasta de votos para prorrogar el estado de alarma recibe sus pujas separatistas: retomar la mesa por la independencia y sacar de la cárcel a terroristas de ETA"

Banalizar conceptos, esgrimir hipérboles, recurrir a la mentira, emponzoñar la vida política, utilizar a las víctimas y a los muertos todo ello en aras de clavar su pica, su yugo y sus flechas en la Moncloa.

En definitiva, la derechona, querido ciudadano, la eterna derechona de la España eterna que fija, ensucia y da hedor…

Marisa del Campo Larramendi.
Eldiario. es
Casado:"Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus"

Marìa Luz Arroyo: Sr Casado, ¿quiere Ud venir a convivir con el virus al hospital conmigo? Qué pena no haber contado con su ayuda a pie de cama para meter cadáveres en bolsas. ¿A que no? Ah, se me olvidaba. Soy sanitaria y Ud salvapatrias.
La propuesta de Ciudadanos ya se la hizo antes Casado, y entonces Sánchez no quiso ceder (era cuando decíais que no se podía).
Casado pide LIBERTAD jajajajaja
Pues ya los han sacado de la condición del estado de alarma. Le puso Ciudadanos esa condición, y lo que el PSOE y tú decíais que no se podía hacer, ya se puede. Hasta un tonto sabía que eso se podía cambiar. Espabila.
Yo digo y sigo diciendo que estaban ligados al Estado de alarma y también digo, que estarían mejor donde estaban para justificar ante la UE que forman parte de los gastos ocasionados por el coronavirus.
Lo sigo pensando así, aunque haya sido necesario ceder para conseguir la prórroga de algo más importante, como es la alerta sanitaria necesaria para salvar las vida de nuestros mayores sobre todo.
Eso es negociar, hay que ceder algo, porque el mal que se ocasiona es subsanable, lo que no lo es, porque no hay otro modo todavía, es no conseguir el estado de alarma.
Clara. En qué te basas para decir que a Casado no le gusta la Constitución
Porque no quiere que se siga aplicando la ley de alerta sanitaria. Yo creo que se entendía muy bien Àngel. ¿No has repasado lo anterior?

La derecha considera en peligro todo lo que no esté en sus manos, aunque sea lo que nuestra Constitición creó para estos fines y que se está siguiendo por el gobierno al pie de la letra.
No, son los socialcomunistas los que quieren imponer una dictadura anticonstitucional.
Pues aunque quieran, que no lo tengo claro, no podrán.

A Casado no le gusta nuestra Constitución ni las garantías que nos da ante una crisis sanitaria. Eso es mucho más evidente, como quedó muy claro en el Congreso de los Diputados.

Vosotros proclamáis soflamas. Bueno el PP tambièn, con las que pretende justificar su desviación de nuestra Constitución. Parece mentira.
Casado promete que el PP frenará cualquier intento de reforma de la Constitución y de los Estatutos.
El presidente de los populares quiere aglutinar en la oposición toda la «moderación y la centralidad» frente a la radicalidad de Sánchez y sus socios.
¿Pero no es Casado el que pretende aue se utilicen otras otras leyes para la alerta sanitaria que la que està en nuestra Constitución?
Pues la cosa cambia totalmente
Ángel. ¿no piensas y no ves lo que pasa tú solito? Me decepcionas.
Gracias Usuario.... pero el PP con otras palabras dice lo mismo.
¿Quién le asesora para que seamos el país con más muertos por habitante de todo el mundo?
Eso es lo que querèis, no es la verdad y eso que hemos sido los conejillos de indias del coronavirus para los científicos pero vosotros preferís. Que España sea una mierda ante el mundo en vez de ver la realidad.
Y tambièn es una pena que los científicos que lo están haciendo de cine, a pesar de nuestra inconsciencia, porque estamos viendo los resultados. Tengan que ser ocultados porque en vez de aplaudirles y agradecerles el trabajo sabemos que van a ser hasta apedreados. Vergüenza de país.
Clara. ¿Quiénes son los voceras?
Casado uno de los mayores voceras. Yo creo que está claro si sigues mi conversación con Empresario.

De verdad Àngel ¿tú crees que es normal pedir un cambio de Constitución o acomodar tres leyes diferentes para suplir la ley que provee nuestra Constitución exactamente para el caso de alertas sanitarias?
¿Tú crees que sea precisamente la derecha, la artifice, por ejemplo la ley mordaza la que proteste porque el gobierno nos tiene sin libertades innecesariamente?
¿Tú crees que es normal que las CCAA del PP que tanto protesta porque las CCAA en las que hay muchos independentistas tengan libertades para ejercer sus funciones parlamentarias y que ahora parezcan más independentistas que ellas?
¿Tú te crees que es normal que estèn continuamente jugando, sacando partido de nuestros muertos, intentando cargarlos sobre el gobierno, aumentándolos continuamente para hacer daño no solo al gobierno sino a España ante el mundo?
No tengo ganas de pensar más Ángel porque etc etc etc están pasando demasiadas cosas incomprensibles con la derecha española.
Están dividiendo a España más que nunca es una gran pena. No hay ni un país en el mundo entero por mal que lo hayan hecho sus dirigentes, que los ha habido malísimos anteponiendo así por todo el morro la economía a la vida de sus ciudadanos, no ha habido una oposición en el mundo tan maligna y tan perniciosa. Estàn deseando más muertos, más desprestigio de España ante el mundo etc etc.
No lo puedo comprender.
El gobierno está asesorado y obedece a los científicos vosotros a los voceras.
¿Qué tiene que ver Simón con Casado?
Es que parece que me he dejado de copiar el trozo que le realacionaba, que era algo así como que es más creido Casado que nuestros científicos.
Venía como con guasa pero es verdad. Seguimos siendo idiotas.
Seguimos a los más inútiles.
Sociedad
Fernando Simón, el hombre de ciencia al que las derechas han puesto injustamente en la diana
Pese a que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias acredita un brillante currículum y una amplia experiencia en países del Tercer Mundo está siendo sometido a una operación de acoso y derribo

Por José Antequera - 10/05/2020

Este país nunca dio a sus hombres y mujeres de ciencia el trato que merecieron. Aquella nefasta y lapidaria sentencia –“ ¡que inventen ellos!”− se grabó en el inconsciente colectivo del español, pasando del error histórico al topicazo y de ahí a una práctica política letal para la sociedad que consistió en menospreciar a nuestros mejores cerebros y en condenar a la investigación científica a la categoría de asunto menor. Esa forma de pensar (en buena medida alimentada por una derecha carpetovetónica, analfabeta y rural y una Iglesia retrógrada y nacionalcatolicista hostil a los avances técnicos) ha sido tan nefasta que España vivió durante mucho tiempo en la oscuridad del conocimiento tecnológico, en el atraso secular y en el tercermundismo. Fue así como se acabó imponiendo la idea equivocada de que un bracero es más útil que un biólogo ateo que no sirve para nada.

Hoy, tras 40 años de democracia (los mejores de la historia de este país en todos los aspectos) podemos enorgullecernos de nuestra ciencia. Tenemos brillantes investigadores en la mayoría de las ramas y disciplinas (medicina, biología, física, ingeniería) y no solo trabajando en universidades y laboratorios nacionales, sino en las más prestigiosas instituciones extranjeras. El científico español se ha librado del complejo de inferioridad y en la actualidad está en condiciones de competir con colegas de otros países en cualquier territorio de la ciencia (en buena medida gracias a unos eficaces planes de modernización universitaria y a un loable esfuerzo en inversión estatal para la investigación que en las últimas cuatro décadas han rendido sus frutos). Nada extrañaría si en la vertiginosa carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus fuese finalmente un equipo español el que lograra tan ansiado descubrimiento.

Sin embargo, los mismos sectores reaccionarios de siempre siguen cayendo en el viejo error de minusvalorar el trabajo de nuestras mejores mentes y talentos, a los que en ocasiones se estigmatiza, se ningunea y se maltrata por diversas razones como su orientación política. Lo estamos viendo estos días con la operación de desprestigio que la ultraderecha española (acompañada por la caverna mediática y por algún que otro presentador de televisión con poca gracia para el chiste) ha iniciado contra Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad desde el año 2012. Simón está siendo víctima de ataques y burlas a discreción, tanto en redes sociales como en los medios afines a la extrema derecha, y se le ha llamado de todo, desde “incompetente” hasta “doctor comunista” y “psicópata”. La última oleada de desconsideraciones ha llegado de Santiago Abascal que, indignado porque Simón se niega a participar en la traición de dar los nombres de los once integrantes del comité que decide cuándo una comunidad autónoma cambia de fase en el control de la epidemia, ha espetado con su habitual grosería: “Pero ustedes, ¿quiénes se creen que son? ¿Dónde se creen que viven? ¿En qué país creen que están? ¿Cómo es posible que ustedes se atrevan a no dar los nombres de una comisión de expertos que va a decidir sobre la salud y la vida de los españoles?”. Es España ese país donde todos creen saber de todo sin haber leído un solo libro y últimamente la moda, lo que se lleva, es el cuñadismo epidemiológico, una tendencia marcada por fanáticos, charlatanes y vendedores de crecepelos que brotan como setas.

Fernando Simón tiene la voz desgarrada por la experiencia del dolor de un sabio maduro, los cabellos encaracolados, revueltos y algo einstenianos (como corresponde al científico que no puede perder ni un segundo con el peine porque hay demasiadas vidas en juego) y la mirada inteligente, analítica y escrutadora del médico que presiente la enfermedad con solo verle la cara al paciente. Se licenció en la Universidad de Zaragoza y se especializó en epidemiología en la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres. Complementó sus estudios con el Programa Europeo de Formación en Epidemiología y Control de Enfermedades antes de ingresar en el Cuerpo de Médicos Titulares del Estado de España. No es ningún indocumentado, sino uno de los mayores expertos en epidemias de Europa.

Pero su excelente currículum no solo se reduce a lo académico sino a la experiencia personal y vital, donde ha dado lo mejor de sí mismo en la lucha contra los virus. En países subdesarrollados de África y América Latina ha vivido infiernos como las epidemias de gripe A, ébola y zika, siempre en primera línea de batalla, siempre al lado de los enfermos, con los moribundos, con los desahuciados. No solo se sabe al dedillo lo que dicen los manuales de medicina, también ha palpado el horror de la enfermedad y el pánico colectivo ante el contagio y la muerte. Burundi, Somalia, Mozambique, Tanzania, Togo, lugares recónditos en tierra de nadie donde muchos de los señoritos que critican a Simón desde sus flamantes despachos, vía Twitter, jamás pondrían sus pies por falta de coraje y valor. Quienes le conocen y han trabajado con él saben de lo que es capaz, como aquella vez
COLGADO DE LA BROCHA

Después de toda una semana de lanzar órdagos, llegada la hora del tapete del pleno del Congreso, resulta que el señor Casado se revela jugador de chica y, por ende, perdedor de mus. Mucha fanfarronada, mucho improperio, mucho vocerío de jugador de taberna, jarra de vino malo, colilla de picadura en boca y estaca de avellano en rodillas para a la postre mostrar que solo llevaba un triste pelete. “Cuatro, cinco, seis y siete” que le dejaron colgado de la brocha.

Si no fueran por lo canalla, los pataleos del señor Casado en el pleno para aprobar una nueva prórroga del pasado miércoles serían dignos de una comedia de cine mudo, ya saben, esas tan divertidas y un tanto crueles en que todo son caídas, golpes y porrazos. Porque el señor Casado, agarrado con desesperación a la brocha de su crítica urbi et orbi a la gestión del gobierno PSOE/UP, daba patadas a diestro y siniestro como ahorcado que ansía oxígeno pugnando por caminar en el aire.

Como elefante que entra en cacharrería, el señor Casado no dejó plato de loza, ni medida gubernamental, jarrón de porcelana ni plan del ejecutivo, sin pisotear con desatada furia hasta hacer pedazos.

Y para más inri y regodeo, una vez convertido el establecimiento en una mar de añicos, el elefante se hace ratón y con ínfulas de búho sabio y sereno anuncia que su grupo no votará el “No” que todo Quijote Sánchez y todo Iglesias Panza se merecen, sino que se abstendrá debido a los cambios introducidos en la prórroga del estado de alarma a consecuencia de las negociaciones del ejecutivo con el PNV.

Pero señor Casado ¡alma de cántaro!, ¿entonces por qué no negoció usted también?

¡Ay, señor Casado! Usted recuerda al niño que marca una raya en el suelo y proclama envalentonado de aquí no pasas, y entonces el retado va y pasa, y el niño Casado va y hace otra raya.

¡Ay, señor Casado! Usted ha cometido tres graves errores: primero, no estar a la altura de sus propios órdagos; segundo, dejarse llevar por una oposición apocalíptica en tiempos de gravísima crisis en vez de optar por una oposición propositiva; tercero, confundir los tiempos políticos y querer quemar etapas demasiado rápido.

¡Ay, señor Casado! Las prisas por poner su pica en La Moncloa son malas consejeras y en vez de esperar a que la crisis cociera ella solita al gobierno usted ha prendido un fuego que acabará quemándolo, pues es demasiado pusilánime para ser pirómano del todo, y en exceso timorato para ser aprendiz de bombero.

¡Ay, señor Casado! usted se está quedando fuera de juego y todo por su miedo a VOX y por su sumisión a Aznar, esa madrastra mala que no cesaba de mirarse e interrogar al espejo.

Marisa del Campo.
EL CORONAVIRUS Y LA OPOSICIÓN
"Pablo Casado, a punto de recomendar inyecciones de lejía": las redes critican la "irresponsabilidad" del PP en la crisis

04.05.2020
Tras sus grandes aportaciones a la emergencia por el coronavirus, tales como los crespones negros, hacerse fotos con ovejas, o mirar muy concentrado al espejo del baño, llega la nueva colaboración de Pablo Casado: rechaza apoyar la prórroga del estado de alarma.

Mientras día a día España sigue registrando cifras cada vez más bajas de muertes y contagios, gracias precisamente a las medidas de ese estado de alarma, y mientras los expertos nacionales e internacionales llaman a la cautela para evitar un nuevo repunte, tanto el presidente del PP como otras voces de la derecha y la ultraderecha siguen a lo suyo.

Cuando pese a la importante reducción, la última cifra aún es de más de 160 muertes en un día, el presidente del PP ha asegurado que "no tiene sentido" a partir de esta semana prorrogar el estado de alarma. A su entender, la desescalada "ya no necesita" este instrumento "excepcional" que limita derechos y libertades. La derecha española parece seguir la estela de sus colegas de otros países como Trump, Bolsonaro o Boris Johnson.

Sólo un día después de que Teodoro García Egea haya presentado a Casado como el "plan B" contra la epidemia, el PP parece más atareado en sacar rédito político que en colaborar de algún modo. En las redes sociales han denunciado la "irresponsabilidad" de Casado
Haro es una localidad riojana de menos de 12.000 habitantes. ¿Qué le pasa a Casado? Se cree todo lo que oye. Pobre! Así que està tan desesperado.

Miércoles 6 de Mayo de 2020

Casado no dice la verdad al hablar de Haro en el Congreso de los Diputados
Ha afirmado que Sánchez confinó Haro antes de comenzar el estado de alarma. La alcaldesa de Haro le ha pedido que rectifique.
¡pobre Casado!
Eso es justo uno de los puntos del acuerdo que le propuso el PP, porque es lo que todo el mundo quería y a lo que se negaba el PSOE hasta ayer...
El PP ha quedado como.... solo ha pretendido tumbar al gobierno, decía el gobierno debía desligarse de Podemos, era la primera exigencia, no ha pretendido ni ayudar, ni colaborar y ahora Cs que no es verdad, pero se ha colgado la medalla de separar los ERTES de la alarma. El PNV se ha colgado la medalla de la responsabilidad y de cogobernar. El PP ha quedado con VOX CUP JUS.. Etquerra.. ya no hace falta para que el virus no nos devore. ¿què va a hacer el PP?
Pues el acuerdo al que ha llegado Ciudadanos con el PSOE para apoyar la prórroga del estado de alarma, es precisamente el desvincular los ERTES, el mismo acuerdo que le ha propuesto el PP y el PSOE no ha querido aceptar. ¿Está engañando el PSOE a Ciudadanos? Yo creo que sí, porque Sánchez es un mentiroso compulsivo.
Ha llegado a un acuerdo de que aunque se terminen las alertas si es necesario se seguirán pagando los ERTES, eso habrá de prepararse.
VIRALES
El duro artículo de 'The Guardian' sobre algunos políticos españoles: "Usan el virus como garrote"
"Mientras los políticos en otros países buscan el consenso", dice el diario británico.
05/05/2020

GETTY IMAGES
Casado y Abascal
El diario británico The Guardianha publicado este martes un artículo en el que analiza la situación de España y en el que subraya que, mientras los políticos en otros países buscan el consenso, aquí la oposición utiliza el virus como garrote.

El periódico explica que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a pedir una nueva prórroga del estado de alarma, pero anticipa que no lo va a tener fácil.

En este sentido, destaca que en un momento en que los partidos de la oposición de otras partes de Europa se están uniendo, los adversarios de Sánchez están usando el virus como un garrote o una porra.

En este sentido, The Guardian recuerda que el lunes, “el líder del conservador Partido Popular (PP)” anunció que se sentía incapaz de apoyar otra extensión de dos semanas de la situación de emergencia.

El diario explica que Pablo Casado dijo que las medidas de crisis, inicialmente diseñadas para contener la enfermedad y prevenir el colapso de las unidades de cuidados intensivos del país, ya no eran necesarias en un momento en que a las personas se les permitía de nuevo salir al aire libre.

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha Vox, también se niega a apoyar una extensión y ha comparado a Sánchez con un cirujano que mata a personas sanas en su mesa de operaciones”, se lee en el artículo, que también destaca la oposición de ERC a la extensión del estado de alarma.

“Mientras tanto, algunos políticos catalanes separatistas han sugerido que habría habido menos muertes de Covid-19 en una Cataluña independiente”, destaca The Guardian, que también explica que el gobierno solo necesita una mayoría simple: más votos a favor que en contra.

“Mucho dependerá de si los 88 parlamentarios del PP se abstienen de votar, en cuyo caso se aprobará la extensión, o si votan no, en cuyo caso Sánchez tendrá que contar con el respaldo de partidos más pequeños para aumentar los 155 votos de la coalición gobierno”, señala el texto, que también destaca la fiesta que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, montó en Ifema.

“Es posible que Sánchez y su gabinete estén mirando con envidia a través de la frontera con Portugal, donde otro gobierno minoritario socialista reconoce que el apoyo de los partidos de la oposición lo ha ayudado a luchar contra Covid-19”, dice The Guardian
El que tiene la obligación es Sánchez, que es el que gobierna, pero ni hace TEST's, el material que trae es FAKE, lo compra a China a través de sus amiguetes intermediarios (para darles suculentas comisiones pagadas por nuestros impuestos), y desprecia a las empresas españolas que disponen de material de mejor calidad y más barato. ¿Qué mas quieres saber?
Al PP tambièn le pagamos todos los españoles.
Quien gobierna es el responsable de lo que pase. Aunque Casado no le respalde en la prórroga del estado de alarma, el responsable de lo que pasé será Pedro Sánchez, porque como bien dices es el que gobierna. Si Sánchez quiere la prórroga que la negocie en lugar de aplicar su unilateralidad, porque si no sale la prorroga la culpa será de Sánchez por no conseguir convencer al parlamento.
¿Pero Casado es España o no lo es? ¿Tiene obligación de mirar por la sanidad de los españoles siendo parte de nuestros políticos, o no?
Pues Italia confinó el país antes de que la OMS declarara oficialmente la pandemia, por lo que tu argumentación no vale. Búscate otra excusa para defender al PSOE.
¿Italia tiene departamentos? Madrid también podía haberlo cerrado Ayuso, como se cerró Igualada. El gobierno central no. ¿pero que lío màs tonto tienes? No hay manera. ¿No te alcanza?
En la Constitución no aparece la palabra OMS. Sigues mintiendo, típico de la izquierda totalitaria.
Tiene que haber pandemia para declarar alarma sanitaria y hoy, en nuestro mundo es la OMS la encargada de declararla. Trapacero y liante tú.
¿Tú crees que cualquier gobierno porque le parece, porque piensa, porque tiene ciencia infusa y sabe lo que va a pasar mañana, puede declarar estado de alerta sanitaria?
No quiero ni pensar si en España, con los politiquillos tan rastreros que tenemos, Sànchez hubiera declarado la alerta sanitaria tan temprano, como por ejemplo Portugal la que se hubiera liado. Madre mía! A Portugal lo alaban pero al gobierno español lo hubieran crucificado vivo. Si con la que nos ha caido le acusan de autoritario no podemos ni imaginar lo que hubiera pasado si el virus no nos hubiera vapuleado.
Se necesita tener el corazón de hielo.
El Gobierno ocultó una alerta previa de la OMS sobre el coronavirus realizada el 23 de enero
El jefe de Riesgos Laborales de la Policía fulminado por Marlaska también avisó de una advertencia de las autoridades chinas del 23 de enero que recomendaba "evitar las aglomeraciones".
Que no podía hacer nada con una alerta. Què pesado! Se necesita en nuestra constitución que tenemos transferidas muchas competencias, para que el gobierno coja las rienda, que la OMS declarase Pandemia.
Casado ya le propuso a Sánchez que rompiera con Podemos y así el PP le apoyaría. Sánchez dijo que no porque no acepta ninguna propuesta que interfiera en la "dictadura" socialcomunista.
Casado no gobierna. Casado no es quien para decir que la constitución està equivocada. Éllos gobiernan con VOX ¿Y?

Casado para ser de verdad leal a España, debía haberse abstenido sin condiciones y entonces Podemos no estaría gobernando. Amèn
Si ahora no es buen español y no mira por España sino por sus intereses partidistas, nos darà los motivos para poder seguir llamándole antipatriota y traicionero.

¿Qué propone Casado contra un nuevo brote en nuestra España? ¿Que cada Comunidad haga lo que le dè la gana? ¿què le decimos a Europa cuando pida cuentas al gobierno español sobre el dinero?
Es una vergüenza este PP. Espero que promueva la unidad de todos los españoles frente al problema de mayores proporciones del último siglo en la humanidad.
No no hay plan B ni lo puede haber porque no hay medicina ni vacuna.
¿Què proponen ellos?
Pepa Bueno.
Los españoles tenemos derecho a saber qué significa la posición del Gobierno y qué significa la alternativa exacta, qué propone cada partido al estado de alarma que se vota el miércoles

Hace tanto tiempo que nuestra vida política está instalada en el ruido, la furia y la espuma que acabamos pasando de puntillas sobre lo importante. Pero estamos en una pandemia muy grave, con unas cifras de muertos horrorosas, con unas consecuencias económicas que provocan vértigo y los españoles tenemos derecho a saber qué significa la posición del Gobierno y qué significa la alternativa exacta que propone cada partido al estado de alarma que se vota el miércoles. No es un trámite más. Ahora se trata de nuestra vida y de nuestra forma de vida. Esta vez no deberíamos conformarnos con las frases contundentes. De ninguno..

No vale solo que Torra, Feijóo y Urkullu vayan cogidos brazo en esto -los enemigos de mis amigos, son mis amigos- ni vale que Casado diga que el Gobierno se ponga ahora a reformar leyes ordinarias para limitar derechos, como el de circulación, para garantizar otro derecho, el de manifestación. Porque eso es lo que ha dicho hasta ahora. O que a Esquerra le provoque asfixia el protagonismo del Ejército español descontaminando residencias de ancianos. Para la democracia, tan importante es el Gobierno como la oposición. Especialmente porque es una oposición con mando en plaza en sus comunidades. Si una mayoría cree que el estado de alarma no es el camino, esas son las reglas parlamentarias, no saldrá. Pero nos tienen que explicar, con detalle, cómo proponen garantizar ahora, mañana, la semana que viene, la contención de la pandemia en toda España -no solo en tu comunidad o mi comunidad, sino en toda España- y un posible paso atrás, si hubiera que darlo.
La izquierda critica Ayuso “en su día “ por no salir en primera línea defendiendo a la mujer, y resulta ¡que ahora es la responsable de la manifestación! Mira no se, si reírme o llorar
La manifestación se celebro por que era una propaganda impuesta por PODEMOS, si no, como iban a justificar, ese ministerio tan absurdo que le han dado Irene Montero
¿Quién te ha contado eso? Que la hubiese prohibido, estaba bajo su responsabilidad, si la razón era el coronavirus, la sanidad estaba en su manos, reflexiona, junta manzanas con manzanas, como os decía Botella, y no se la criticó por nada referente a la manifestación, ahí estaba ella en primera fila, así que no mezcles. A tí por lo que veo te vale cualquier cuento aunque no tenga ni pies ni cabeza.
Ah ¿es que tidavía no te has enterado de que los gobiernos son los que gobiernan?
Pues ahora hace lo que le da la gana con el estado de alarma, y antes lo hacía también con los decretos leyes. Vamos, como en las dictaduras.
Ahora hace lo que debe hacer. Hace lo que recomienda el sentido común dd cualquier persona decente para evitar tene un rebrote, El Estado esta obligado a seguir las instrucciones de los expertos. Y si el PP no echa una mano defraudaría a muchísima gente. Sería complice de más muertes.
Los datos que llegaron de la OMS al ministerio de Sanidad antes del 8M, el gobierno los ocultó hasta el día después para que nadie impidiera las manifestaciones.
¿Pero como quieres que te diga que el Estado no puede obrar como le dé la gana? Que el Estado necesita para hacerse cargo de toda la Sanidad y de todas las CCAA y de la privación de libertades que la OMS declare pandemia? ¿eres cortito o no te quieres enterar? y lo que estamos viendo en España, lo último que nos faltaba por ver es a las CCAA del PP pidiendo libertad para decidir. Luego se quejan de los independentistas. Vamos el mundo del revès. Que poca coherencia. Venga no les falta ya nada para que pidan independencia, pero lo más gracioso es que responsabilicen al gobierno por lo que les tocaba hacer a ellos.
Casado se desmarca de todo, Se agarró a la manifa. se agarra a los muertos, y ahora se agarra a la llamada des escalada, un término que a mi no me gusta, podían haberse inventado uno con mas impacto.
En una situación tan tremenda y tan nueva, es difícil que un gobierno, el que sea, acierte en todo, pero tambien es difícil que no acierte en nada. Pues bien para la derecha coaligada TODO LO HACE MAL. Buena ocasión esta perdiendo Ciudadanos de demostrar que aspira a algo, desmarcándose de un discurso ... (ver texto completo)
Las manifestaciones estàn muy blindadas por nuestra constitución y tambien por ejemplo en Francia que en el primer y más importante del confinamiento las excluyó mentándolas incluso: "Todo menos las manifestaciones"

Creo que nadie hubiera impedido la manifestación del 8 M porque no hubiera habido argumentos de peso para los jueces. Lo que es muy claro es que si los argumentos eran sanitarios Sànchez no podía hacerlo porque la sanidad estaba en manos de Ayuso. Yo la disculpo porque creo que hubiera sido imposible convencer a los jueces. El PP y toda la derecha, lo que hace es cargar toda la artilleria contra el inocente, es demencial.
El PP tambièn arengó a los suyos, no quiso exponerse a la desacreditación. Incluso hizo un video con sus mujeres.
La derecha es mala, “eso es mas o menos lo que dice Sánchez” porque no aprueba lo que él hace, cosas
que ni se molesta en consultarles.
Lo que tiene que hacer este gobierno es ser menos prepotente, dejar de mentir, y pedir perdón a todos los españoles, por lo que estamos viviendo. Y prepararse para las muchísimas demandas que da a tener, por la gestión de la crisis del corona virus
Todos sabemos lo necesarios que son los TEST para poder hacer un mapa de cómo esta la situación, porque mientras ... (ver texto completo)
Pues que se prepare Madrid sobre todo, porque es escupitajo le puede caer encima. Sigues sin enterarte de que el Gobierno central no podía hacer lo que ha hecho, hasta que la OMS no ha declarado la pandemia y lo hizo el 11 de marzo. El gobierno declaró estado de alarma sanitaria el 14 de marzo (muy pronto dada la magitud del tema) Hasta entonces la responsabilidad total era de las CCAA. Yo creo que si denuncian por hacerlo tarde. La baba le caerá a Madrid sobre todo. Creo que el PSOE no debe quedarse quieto y hacer que el peso de la ley, si le acusan a èl, caiga sobre quien le corresponde, MADRID porque estoy segura de que le acusan de la manifestación de Madrid y la responsabilidad entonces era de Ayuso y de Almeida. ¿os enteràis de una vez? porque ya vale de decir bobadas.
Madrid sola, tiene el honor de tener la mitad de los muertos de toda España.

Yo no le ha oido nunca decir a Sánchez que el PP es malo pero yo digo mucho más, si dijera lo que veo y lo que siento.
El Sr Casado es un desleal a España.
Casado pone condiciones a Sánchez para apoyar el estado de alarma: test masivos y ayudas económicas garantizadas.
Por lo tanto si el estado de alarma no prosigue es porque Sánchez no quiere.
Sí si. Que saque los ERTES de los acuerdos de alerta y que los garantice. ¿cómo? ¿Si no es con las alertas los ERTES en base a què, los puede garantizar el gobierno? Que lo explique el Sr Casado. ¿Él sería capaz de pagar ERTES porque y cuando le dé la gana?

En cuanto se terminen las alertas inmediatamente los ERTES dejan de existir y eso lo comprende un tonto. Cómo os engañan. Anda espabila.
Así que dices que vamos por buen camino cuando España es el país con más muertos por habitante de todo el mundo. Así de inteligente es la izquierda.
Vamos por muy buen camino, si. Parece que os da terror reconocerlo, que se os termine el chollo contra el gobierno. No sois más que unos cínicos.
La única obsesión de Sánchez es prorrogar el estado de alarma para mantener el poder total (suena a dictadura).
Y el PP parece que está rezando para que el covid 19 no se termine. Parece que vamos por muy buen camino y que el PP pretende que no pare. En todos los Estados del mundo se está desescalando poco a poco y comprobando con 15 días de plazo (incubación) si todo sigue yendo bien. El plan es únicamente ese en todo el mundo. No hay plan B ni lo puede haber puesto que sin medicación ni vacuna es lo único que se puede y debe hacer. Parece ser que nuestra derecha no piensa más que en complicar la vida al gobierno y a todos los españoles. No piensa más que en el sillón. Una vergüenza.