Foro Común


Mensajes de Pablo Casado enviados por Clara.:

¿Y? Número 1 Àngel, tú crees que los españoles nos merecemos ésto?
A DÓNDE VAMOS A LLEGAR? QUÉ ES ESTO?

Huelva
Pablo Casado ficha a Juan José Cortés para ser número uno al Congreso por Huelva
20MINUTOS. ES 15.03.2019 - 20:14h
Se había afiliado al PP el pasado mes de noviembre para "afianzar su confianza en el partido".
Sustituye a Fátima Báñez, que este viernes anunció su retirada de la política.

Juan José Cortés, el padre de la niña Mari Luz (asesinada en 2008), es el último fichaje de Pablo Casado. Según ha podido saber 20minutos, Cortés será el número 1 de la lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Huelva.

Cortés sustituye así a Fátima Báñez, de la que este viernes se ha conocido que abandona la política para incorporarse a la empresa privada.

Ya el pasado mes de noviembre el propio Pablo Casado anunció en un acto en Huelva que Cortés volvía a afiliarse al Partido Popular. En aquel momento, Cortés dijo que su decisión respondía a "afianzar su confianza en un partido" en su principal lucha social, que es la prisión permanente revisable.

Por su parte, Casado dijo que Juan José Cortés era "un ejemplo de lucha civil y de moral en favor de las víctimas.
Qué horror!
Nuestra Cuca Gamarra, por ejemplo. Cuánto más ganaría el PP siendo sincero, diciendo la verdad y rectificando.

La sexta que llamó al PP para contrastar la noticia recibió emails confirmándolo y apuntillándolo. Que no vengan con gilipolleces, seguro que el Mundo que ha dado la noticia, también tendrà su fundamento.

Saludos
Clara, pues claro. De no ser así muchos votos irán a la papelera
Pues a Abascal no le importa, ya ves. Por lo menos figurarán.
Saludos
Casado pide a Vox que no se presente en circunscripciones pequeñas
El partido de Abascal rechaza la petición del líder del PP y presentará candidaturas en todas las provincias.
Saludos
Eso es muy antiguo y no aporta nada.
¿Cómo que es antiguo? Estamos mejor que en la antigüedad, pero necesitamos mejorar. Mejorar en empatía con los demás. El liberalismo económico que nos invade y que seguís muchos reclamando nos hace egoistas y peores personas.
Saludos
Por algo será.
Porque el mundo no es perfecto.
CLARA. Mi opinión. Tú sigue con el PSOE, no mires hacia atrás, no mires si el PP es así o "asá", deja al PP, ganarás muchos enteros. No entres al trapo. Comenta lo buenos que es el PSOE, deja al PP, de no ser así te tienen comida la tajada. Si defiendes al PSOE con la misma pasión que criticas al PP, "tus enemigos" ganarán la partida. Vamos a ver si leo por ahí algo donde no critiques al PP. Cuatro cosas bien dichas del PSOE dejarás al PP "en bragas", pero no menciones ni al PP, ni a Pablo ni a Rajoy. ... (ver texto completo)
¿Por qué tengo que contar cien? En todos los sitios y en este foro a patadas, hay acérrimos defensores del PP. ¿No me dirás que no los hay aquí? Es que hay muchas cosas muchos males que no se oye en ningún sitio más que criticar al PSOE, como si los gobiernos del PP no tendrían nada que ver nunca en nada malo y alguièn tiene que decir que no es así. Aquí más que en otros sitios porque estamos plagados de peperos.
Saludos.
CLARA. Con lo bien que ibas, mujer, al final lo estropeas todo. Lo llevas en la sangra y no lo puedes evitar. No puedes evitar hablar del PP aunque no venga a cuento ni a cuenta. No existe un menaje tuyo donde no hables del PP, me recuerdas a Cristina Almeida cuando le preguntan por "lo pajaritos" y ella responde, bueno, sí es que el PP nos quiere... Es que Pablo Casado y el aborto... Es que la crisis y la Gunter... Es que Rajoy... bla, bla, blaaaaaaaaaaa. ¡Jorobar! Qué tropa...
Es que es la verdad y como nadie la dice pues eso, alguièn lo tiene que hacer.
La política de nungún país como el nuestro, en el que han ido alternándose dos partidos,
el que empieza a gobernar, siempre arrastra o debe reparar los males o los bienes del gobierno anterior y en casos como estos, cuando se analiza un gobierno y no se tiene en cuenta el contexto mundial ni el arrastre anterior, se puede decir que que no se ha hecho bien.
Lo malo es que las dos crisis mundiales que hemos tenido en esta corta democracia española le han caido encima al socialismo. Todo hubiera sido ugual gobernara quien gobernara pero....
Saludos
Zapatero dejó funcionando, el mejor sistema financiero
La caída del ladrillo, fue una pena. Mala puntería.
A Zapatero se le vino el mundo encima, es verdad, el PP tenía en sus Comunidades y en sus Cajas escondidos los dragones de nuestra muerte pero supo irse de rositas. Qué suerte!
A Clara.
Discrepo totalmente de su juicio sobre Zapatero, y considero que su periodo fue funesto. He aquí mi opinión: JUICIO SOBRE ZAPATERO

La decisión de Zapatero de no presentarse en el futuro a las Elecciones Generales del 2012 ha sido una gran noticia afortunadamente para la sociedad española en general. Recibio un gran legado del gobierno anterior con una tasa de desempleo inferior al 9% y una sociedad prospera y la ha transformado por su torpeza y su horrenda gestión donde ha destacado ... (ver texto completo)
Estamos cada uno de nosotros en nuestro pleno derecho a la discrepancia.
Muchas de las cosas que a tí te parecen aberrantes a mí me parecen excepcionales.
El hombre debe de ser libre y los demás debemos dejar que lo sea. La forma de vivir de otras personas, mientras no hagan mal a nadie, no debe de ser estigmatizada.
Todos los Presidentes y todo el mundo incluyéndonos a nosotros mismos cometemos errores, Zapatero también pero no muchos de los que dices. Si sigues pensando así seguramente tendrás que enfrentarte al mundo entero porque el mundo camina, el mundo avanza hacia la libertad personal.
Sigo mantenièndome en lo que dije de Zapatero. Fue un magnífico Presidente y sobre todo muy buena persona al que le cayó encima una gran crisis financiera mundial, el ladrillo de Aznar, la mala gestión de las Cajas de ahorro y de las CCAA, la mayoría del PP y sobre todo la poca transparencia y las mentiras del PP. Esto, la falta de verdad del PP hizo que su perspectiva sobre la situación económica española fuera erronea.
El PP se ha ido de rositas, esa es la pena, la derecha nunca en España, carga con su culpa.

Saludos y sin acritud.
El tiempo pasará y Zapatero será recordado como uno de los mejores líderes de izda. honesto con sus ideales e inmejorable Presidente de Gobierno.

Tuvo la mala suerte de que el ladrillo, sin comerlo ni beberlo se le cayó encima.
Y una gran crisis mundial
Saludos Mari. Estás muy atareada ¿no?
Economicamente fue un desastre. Mira y revisa datos y estadísticas.
¿Económicamente fue un desastre? Eso es lo que pregonó la derecha, la que tenía la culpa de la mayor parte del déficit y del exceso de gasto español por muchísima corrupción pero no solo por eso. Los Bancos más deficitarios y también las CCAA más deficitarias eran de la derecha, eran del PP. Ya va siendo hora de que alguién lo ponga en valor.
Y además, ya quisiéramos tener ahora la deuda del 65% que nos dejó Zspatero y no la del 100% que noa dejó Rajoy.
Ya quisiéramos tener ahora los 70 mil millones en la hucha de las pensiones que nos dejó Zapatero. ¿sabes lo que son 70 mil millones de €? De verdad, no sé cómo no os da vergüenza seguir diciendo tanta media verdad, es decir tanta mentira.
Saludos
CLARA. ¡Cuenta cuenta! ¿Cuánto dinero dio a la banca española? Tú lo sabes bien, yo no.
El que le mandaron dar. El que verdaderamente dió dinero fue Rajoy.
Saludos.
Casado se equivoca muchas veces en sus intervenciones y criticas innecesarias. Yo nunca me he distinguido en posturas cercanas al partido socialista por una razón fundamental es que yo tengo creencias religiosas, ahora no católica pero si cristiana y el partido socialista esta muy alejado de respetar las creencias religiosas por su laicismo imperante en su seno. Yo pienso que aunque para mi el Sr Zapatero fue quizás el gobernante mas incapaz que haya gobernado España sin embargo ha tenido un merito ... (ver texto completo)
Zapatero hizo muchas más cosas buenas para todos nosotros. Sus legislaturas fueron totalmenre sociales y podía hacerlo porque hasta tuvo superavit, la única vez en nuestra historia.

Le debemos la UME, la unidad militar de emergencias que a la vez que permite a nuestros soldados, mantenerse en forma, activos, preparados y especializados en diferentes campos para servirnos cuando lo necesitemos. UNA GRAN IDEA ORGANIZATIVA, aprovechando los salarios que les pagamos.

Zapatero le dio un gran impulso a la igualdad entre hombres y mujeres. Hizo una ley muy completa contra la violencia de gènero, La ley de dependencia, que tambièn es suya, es genial y crea trabajo femenino, da a las mujeres que hacen un servicio exencial cuidando a millones de personas dependientes, no solo a nuestros mayores, tambièn a hijos hermanos tíos etc etc minusválidos, una recompensa (cotización) muy merecida y que estaban totalmente abandonadas por nuestra sociedad, la oportunidad de no morir en la más absoluta pobreza, como venía pasando, después de habernos hecho durante toda su vida un servicio impagable.

No tengo ganas de seguir pero no hay derecho a que digas que ha sido el peor Presidente

Zapatero fue un Presidente bueno. Tuvo la desgracia de que le tocó la gran crisis mundial y una oposición falsa y mentirosa sobre las CCAA y en las Cajas que gobernaba.
Le cayó encima todo, también lo del PP BANKIA BANCOS
DE VALENCIA y las CCAA de Madrid y Valencia deficitarias y mentirosas hasta las trancas.

La ley de dependencia es la mejor ley después de la Sanitaria.

Y hay más!

Saludos.
Émulos de Trump
La mentira no puede ser un mecanismo electoral normalizado

Pablo Casado
El presidente del PP, Pablo Casado. ISMAEL HERRERO EFE
La mentira en política no es un fenómeno privativo de nuestra época. Tampoco la transformación del lenguaje político en charlatanería. Lo que sí es nuevo es la aparición de los famosos “hechos alternativos” como base y fundamento de un discurso político. Aunque Trump no haya sido el primero, el presidente de EE UU ha basado su éxito como ningún otro en envolverse en engaños de forma sistemática para denigrar al adversario, en lugar de aportar ideas o alternativas políticas. Este peligroso estilo ha encontrado émulos en Europa y parece estar registrando su propia versión en algunos políticos españoles. El caso más inquietante es el de Pablo Casado, porque el líder de uno de los partidos más importantes del país no debería dejarse tentar por la falsedad como una herramienta esencial de su discurso político. No se trata de que aparezca en su campaña como un recurso dialéctico desafortunado y esporádico, sino de que se convierta en un mecanismo alarmantemente normalizado.

EDITORIALES ANTERIORES
Fantasmas electorales (17/02/2019)

Aborto y natalidad (15/02/2019)

En la entrevista concedida el lunes a TVE y en sus últimas intervenciones, el dirigente conservador habló sobre el independentismo, la inmigración, Venezuela, el paro, el aborto o los Presupuestos. Temas todos ellos relevantes y sobre los que resulta importante saber la opinión del líder del Partido Popular. El problema es que Pablo Casado utilizó continuamente “hechos alternativos”, cuya falsedad es imposible que él mismo desconozca. Pedro Sánchez, dijo, lleva “dos meses sin aparecer por el Parlamento”, pero el propio Casado pudo comprobar su presencia en el pleno sobre los Presupuestos, hace dos semanas. El dirigente del PP acusó también al presidente Sánchez de “vender la nación a los que quieren destruirla”, en referencia al famoso documento de 21 puntos que presentaron los independentistas y que el Gobierno ha rechazado íntegramente, lo que el dirigente conservador pudo constatar precisamente en ese mismo pleno en el que los secesionistas dejaron caer las cuentas del Estado y a Sánchez.

Incorporar el uso sistemático de la mentira como una estrategia electoral tiene efectos perniciosos sobre la democracia. El uso deliberado del engaño convierte en impotentes a los ciudadanos porque distorsiona la realidad sobre la cual estos formulan sus juicios y toman sus decisiones. Sin veracidad en la comunicación política, el primer pilar que se resquebraja es el de la libertad. Los hechos son las herramientas con las que cuentan las personas para explorar la realidad, y es en el respeto a ellos donde se fundamenta uno de los pilares básicos que erigen las democracias: la confianza.

Por eso, quien falsea la palabra, como sostuvo Montaigne, “traiciona la relación pública”: si no hay un mundo común cuyos datos compartimos, no es posible una evaluación común de la realidad. La discrepancia en política es inevitable y, más aún, aconsejable, para que los ciudadanos puedan optar entre propuestas diferentes. Pero lo que no es aceptable es la construcción de visiones políticas a partir de falsedades que se usan de manera pretendidamente normalizada. Si no compartimos el mundo sobre el que nos pronunciamos, la comunicación desaparece. Creer que no existen normas para la comunicación política y que se trata solo de manejar mensajes de consumo inmediato para animar a los propios seguidores y distraer o escandalizar a los adversarios es pregonar que no se tiene especial respeto por los electores.
Saludos
CATALUÑA
OPINIÓN
Mentir con descaro
Conviene distinguir entre quienes apelan a nuestro raciocinio y quienes nos tratan como tontos dispuestos a dejarnos engañar

MILAGROS PÉREZ OLIVA.
El líder del PP, Pablo Casado, durante la concentración en Colón del pasado domingo.
Acabamos de entrar en la vorágine de una campaña electoral tensa y a cara de perro que va a durar hasta mayo. En sus prolegómenos hemos podido ver ya algunos indicios de por dónde va a discurrir. Uno de ellos es el uso de la mentira, ahora ya sin disimulo. El otro, la apelación a la emoción antes que al raciocinio. Ambos nos sitúan en el peligroso terreno de la postverdad que tantos estragos ha hecho en elecciones como las que llevaron a Donald Trump o Jair Bolsonaro a la presidencia de sus países.

El primer indicio lo tenemos en el manifiesto que pactaron Albert Rivera, Pablo Casado y Santiago Abascal como colofón a la manifestación convocada en plaza de Colón de Madrid para “echar al okupa de la Moncloa”, en expresión del líder de Vox. Que el manifiesto fuera pura hipérbole y exageración ya no causa sorpresa. Forma parte de la deriva catastrofista que la derecha adopta siempre que pierde el poder. Pero lo más destacado de ese manifiesto no era su contenido, sino el uso descarado y evidente de la mentira. En medio de un relato completamente distorsionado de la realidad, se afirmó como si fuera un hecho indiscutible que Sánchez había aceptado “las 21 exigencias del secesionismo”, cosa que los firmantes sabían que era mentira. ¿Cómo es posible que tres dirigentes políticos que piden la confianza de la ciudadanía para gobernar el país se permitan mentir de manera tan palmaria a sabiendas de que van a ser descubiertos inmediatamente?

Hace ya tiempo que la aplicación de las técnicas de la publicidad a la propaganda política introdujo el engaño y la distorsión del lenguaje en el discurso público. Del "Espanya ens roba" al "golpe de Estado secesionista", son muchos los ejemplos recientes de este tipo de retorcimientos interpretativos. Pero el uso tan explícito y desafiante de la mentira supone un salto cualitativo que nos sitúa de lleno en el terreno de los “hechos alternativos” que invocaron por primera vez los asesores de comunicación de Donald Trump.

Si quienes pretenden gobernarnos se permiten mentirnos sabiendo que vamos a descubrir que mienten es porque dan por hecho que la verdad no nos importa. Actúan así porque están convencidos de que, en la batalla política, los hechos no cuentan. Lo que importa es el relato. Mentiras como la del manifiesto de Colón no están pensada para escandalizar al adversario, algo que se da por descontado, sino para reforzar el discurso entre los propios partidarios, en la idea de que, en un escenario político muy polarizado, cada bando aplica la máxima de que no nos importa que nos mientan, siempre que quien lo haga sea de los nuestros. Si de paso introducen dudas en el resto, todo eso que ganan.

Lo cual entronca con el segundo indicio a comentar. Se trata de un vídeo accidental en el que aparece un asesor de imagen de Ciudadanos aconsejando a Inés Arrimadas cómo debe actuar en la entrevista cara a cara que va a mantener con Irene Montero en el programa Salvados de Jordi Évole: “Lo que cuenta es la actitud”. Lo que digas no importa, no te preocupes por los hechos o los datos, la gente no se entera, le viene a decir el asesor. Las frases son muy elocuentes, igual que las risas de Arrimadas celebrando tan sabios consejos. No se trata de apelar a la razón, de convencer, sino de mover a la emoción, de seducir. Por eso no importa lo que un político diga, no importa si miente o se equivoca. Lo que importa es la actitud.

Estos dos ejemplos encajan como un guante en lo que se explica en el clarificador libro del filósofo Joan García del Muro (Good bye veritat. Una aproximació a la postveritat. Pagès editors). El autor bucea en las raíces filosóficas de la postverdad, y las encuentra en el pensamiento postmoderno, en el que se mezclan el desprestigio del pensamiento racional, un relativismo radical, la exaltación de las emociones y la supeditación de los hechos a la interpretación. En tanto que reacción a los grandes dogmas que condujeron a los totalitarismos del siglo XX y sus secuelas trágicas, el postmodernismo se caracteriza por su rechazo frontal a la noción de verdad. Así lo expresa uno de sus exponentes, Richard Rorty: en la sociedad liberal “la diferencia entre verdad y mentira es una cuestión de éxito, y al final, por eso mismo, de poder. En la retórica de las narrativas, alcanzará la verdad aquel que consiga imponer la suya”.

Si todos apelan a la emoción y todos prescinden de la verdad factual en sus relatos políticos, quien sufre es la democracia porque es imposible entenderse. Por eso conviene distinguir, ahora que empieza una nueva campaña, entre quienes apelan a nuestro raciocinio y quienes nos tratan como tontos dispuestos a dejarnos engañar.
Saludos
Si se lo que digo, de la boca de tu presidente salio este comentario, que el era partidario de reformar la constitución e ir a un estado federal. Que tu no estés enterada es otra cosa
Saludos
¿Por què hay que quitar al rey? Te pregunto. No sé de dónde sacas eso. Lo del Estado federal lo sé. Lo otro no.
Saludos.
No el dice ser federalista, que seria imposible, porque antes tendría que cargarse al rey ¡pero al paso que vamos puede pasar de todo!
Saludos
Tú eres la que no sabes lo que dices. ¿Quièn te ha contado ese cuento?
Saludos
No telo preguntada porque tu defiendes a la izquierda “con pasión” y como veo que la izquierda de este país no penaliza el golpe de estado catalán, creo que si estos tuvieran mayoría, los catalanes tendría su independencia.
Saludos
Eso es mentira. Tus deducciones no son en absoluto acertadas. El PSOE no es independentista. A ver si aprendes a diferenciar las cuestiones. A lo dicho "El no tener el pensamiento único de tu Casado no significa ser independentista en absoluto"
Pienso que aplicar el 155 es un error y un peligro para España. Espero que no lo haga.

Saludos
CLARA. Muy bien, así se dice. Cataluña es tu tierra... y la mía también. Siempre me enseñaron un mapa de España con Cataluña dentro del mapa. Yo tampoco regalo Cataluña a nadie. Y dices bien, quien no quiera ser español y catalán que coja la puerta y se las pire. Es la primera vez que te veo defender a Cataluña como región de España. Así tiene que ser.
No es verdad Ángel. Esto mismo y casi con las mismas palabras te he contestado a tí por lo menos otra vez.
Lo que no està bien es pensar que si no estamos con Casado domos independentistas como parece que se interpreta.
Saludos
¿Clara tu estas de acuerdo con la independencia de Cataluña? ¿o prefieres que les den a los catalanes todo lo que piden en perjuicio del el retos de comunidades?
Saludos
Vaya pregunta ¿He dado yo a entender que quiero la independencia? Siempre he dicho que Cataluña es mi tierra y que no se la regalo a nadie y que el que no quiera ser español que se vaya de España y por lo tanto de Cataluña.
¿Qué quieres decir con esa pregunta? ¿Que piensas que porque no comulgue con Casado ya soy independentista? Pues no.
Explícate por favor.
Saludos
El lider del PP va a pegar un buen tijeretazo y los diputados estàn nerviosos.
El PP tiene ahora 134 diputados y aspira a conservar un centenar. Pero aun así habría un buen tijeretazo. Y a ello se le suma que hay diputados que no cuentan con la confianza ni el respaldo de la actual dirección nacional: unos por su pasado sorayista; otros simplemente Casado considera que no han trabajado bien.

Serán baja segura, o casi segura, los exministros Jorge Fernández, cuyo poder aúlico en el PPC se ha esfumado tras la llegada de Casado, e Íñigo Méndez de Vigo. Este último fue candidato por Palencia sin tener vinculación con el PP de Palencia, y como dice un barón regional de la formación a ESdiario: "En política si no tienes territorio que te respalde, estás muerto".

Lo tiene complicadísimo José Luis Ayllón, quien fuera mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría. Y también pintan bastos para Arturo García Tizón, diputado por Toledo, de quien en el PP de Castilla-La Mancha no quiere ni oír hablar: hizo campaña contra María Dolores de Cospedal en su feudo.

Una de las grandes incógnitas es si sobrevivirá al rodillo Fernando Martínez Maillo, quien fuera coordinador general del partido con Rajoy y diputado por Zamora. Él ya ha dejado caer en su tierra que volverá a ser el cartel electoral, pero no está nada claro. Y menos aún para el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

El exministro de Energía, Álvaro Nadal, ha decidido saltar antes de que Casado le empuje y pedir destino en la Oficina Comercial del Reino Unido. Y a Jesús Posada, presidente del Congreso durante la primera legislatura de Rajoy, no lo quieren de nuevo en la papeleta por Soria. Por contra se da por hecho que su sucesora, Ana Pastor, seguirá encabezando la de Pontevedra.

Hay nubarrones también sobre la cabeza de Alicia Sánchez Camacho, puesto que en 2016 el PP obtuvo cuatro diputados por Barcelona (candidatura a la que ella pertenecía) y ahora a lo máximo que aspira es a dos. Uno previsiblemente para Dolors Montserrat, probable número uno por la circunscripción, y otro aún no se sabe.

El diputado por Valencia Gerardo Camps tampoco cuenta con el respaldo de la dirección nacional, y además últimamente ha tenido un papel cuestionable en la comisión del Pacto de Toledo, de la que es portavoz. Tampoco lo tendrá fácil la diputada por Madrid Belén Bajo. Y Juan Ignacio Zoido ha pedido ir en la solicitada lista a las europeas, pero ésa es otra guerra.

Suárez Illana se perfila como candidato estrella del PP: hay dos destinos para él
Ana Isabel Martín España

Saludos
Ahhhhhhh. Por si acaso. Mejor que no digas nada porque te cae el chaparrón.
Espero que no se aplique porque no gane. Cada día que pasa me parece peor canfidato.
Saludos
CLARA. Si las elecciones las gana el PP, aplicarán el 155 si no hay acuerdo.

¿Apostamos algo?
Si yo no digo que no Ángel
Saludos
CLARA Con otras palabras dices lo mismo que yo.
Ángel, tu dices que hay que aplicar el 155 y yo que no. No sé qué nos pasa pero no nos entendemos. Yo digo que aplicarlo puede traer muy malas consecuencias tal y como estàn las cosas de enconadas.
Y digo que Rajoy lo quitó y que desde entonces no ha habido grandes delitos nuevos, por eso deduzco que Rajoy y Casado siendo del mismo partido no piensan tampoco lo mismo.
Saludos
¡Qué no pasa nada en Cataluña! Buenooooooooo. Hay que aplicar el 155 cuanto antes.
¿Quièn ha dicho que no pasa nada? Es muy serio lo que pasa.
De verdad Àngel. Lee bien porque si no lo dejamos aquí. He dicho que pasa lo mismo que cuando Rajoy lo quitó.
Normalmente estas aplicaciones no sirven màs que para liarla más. Es lo que pienso. Suelen traer consigo fuertes rebeliones muy dañinas para la población normal. Yo no tengo ninguna responsabilidad y ningún poder pero estoy en mi pleno derecho de opinar.
Saludos
Claro, solo en casos especiales aplican el 155. No, no, claro está, sacar el 155 es sacar la ley y aplicarlo.
Cataluña hasta ahora está igual y tiene cometidos los mismos delitos que cuando Rajoy lo quitó. Dudo que siendo así tenga mucho sentido volverlo a implantar.
Parece raro que no pasando nada especial haya que recurrir a él. La Constitución rambién tiene interpretaciones diferentes, ya lo ves. Diferentes Presidentes del PP piensan diferente.
Saludos
No, porque está dentro de la Constitución.
Eso lo sè pero tambièn puede no hacerse.
Saludos
CLARA. Bueno, vas mejorando la calidad de tus palabras. Imposición tampoco es aceptable. No se impone nada. ¿Qué imponemos? ¿A quién? A nadie se le impone nada que no esté dentro de la Constitución.
No sé si estás dónde estábamos en este tema. Casado decía que desde el primer día si gana aplicarà el 155, creo que eso es imposición, como mínimo. ¿Tú no?
Saludos.
¿Qué le pasa ahora a Casado?
Es un impresentable.

Mirad. Y Sáenz de Santamaría ¿Qué hacía residiendo incluso un tiempo en Cataluña? Ha perdido la vergüenza y como siempre se sigue nasacrando al PSOE por cosas que ellos, el PP ha hecho primero.

Bueno que seguimos igual que siempre.

El exconseller de Empresa Santi Vila ha afirmado hoy que el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy "mantuvo siempre vías de diálogo abiertas", pero ni desde un lado ni desde el otro supieron crear "las condiciones de confianza para que eso precipitara algún tipo de negociación".

Vila se ha pronunciado en estos términos en el juicio del "procés", donde se le juzga por delitos de malversación y desobediencia, y donde ha planteado que él, como cientos de miles de ciudadanos, concebía la apuesta independentista como un reto para "sacar del inmovilismo al presidente del Gobierno".

"A pesar de que mantuvo siempre vías de diálogo abiertas, no supo ni nosotros supimos, crear las condiciones de confianza adecuadas para que eso precipitara algún tipo de negociación", ha lamentado.

Según el exconseller, él mantuvo la convicción de que el 1-O no se llevaría a cabo, pero sí que se celebró. "Fue muy desgraciado, muy triste, creo que es una herida que nos acompañará toda la vida haber visto las cargas policiales, señoras por los suelos. Todos podríamos haber sido más responsables".

Cargando...
El exconseller también ha apuntado -aunque sin concreción- que, por orden del expresidente Carles Puigdemont, formó parte de un proceso de "interlocución" en el mes de octubre -es decir, después del referéndum- con políticos del Gobierno y del PSOE. Y sus interlocutores tenían "un alto interés en la conciliación, en evitar el choque institucional, en ir desescalando la tensión".

Y, celebrado el referéndum, "muchos" se comprometieron para intentar resolver la situación y, entre otras cuestiones, "evitar la suspensión del autogobierno". "Algunos prometían la independencia y se iban a quedar sin autonomía", ha dicho.

Y por ello emprendieron "una aproximación con interlocutores políticos, religiosos, del mundo de la empresa, institucionales, que, de buena fe, querían intentar evitar el despropósito, que esto acabara mal". Sería "exagerado" decir que fue una "negociación", pero estuvo a punto de tener éxito, ha añadido.

Saludos
Quizás esté mejor expresado con imposiciòn.
¿Te gusta más? A mí sí, perdón.
Saludos
CLARA. Los tanques será los juguetes de los niños. "Tanques, aviones, carros de combate, ametralladoras, bombas... Pero Clara, que estamos en el siglo XXI "... ¿Y contra quién luchamos?
Ángel. No demos lugar al nacimiento de algún grupo como los chalecos amarillos franceses.
La opresión nunca, nunca trae buenos resultados.
Saludos
@larazon es
Twitter.

Dice Pablo Casado que, sus senadores serán los del 155 y pide el voto útil
para una aplicación dura.
Tan dura que tal y como están las cosas igual terminan con tanques en las calles. La opresión del pueblo nunca consigue nada.
Si no hace falta màs que aplicar la constitución.
Saludos
Al frente de memoria histórica un esbirro de Abascal en Andalucía pero parece ser que ni eso contenta a VOX, no es suficiente con no hacer nada y cobrar. VOX pude la anulación de la ley. SEGURO QUE CEDE, Anular la ley sería demasiado. Le haría perder posiciones al PP y a Cs.
Saludos
Igual debajo de tu cama, ¿has mirado bien?., no crees que eres una persona muy indecente.

Mira la que quiere decir esa palabra:

Mira lo que dice el diccionario de la Real Lengua Española:

macarra:

Resultado del diccionario de macarra.
nombre masculino ... (ver texto completo)
Pues un chiletilla sí que es y agresivo a tope.

Pero el líder del PP no se quedó ahí en su declaración, en la que elevó el tono contra Pedro Sánchez criticando duramente su labor. "Traidor", "felón", "incapaz", "mediocre", "mentiroso compulsivo", "ilegítimo" u "okupa" son algunos de esos descalificativos y dijo muchos más y ha habido otros días, no solo ese.
Saludos
Pablo Casado Blanco
Pablo Casado Blanco
@pablocasado
·
55min
Vamos a llevar a cabo una auténtica revolución fiscal en España para devolver la renta a los españoles. Donde mejor está el dinero es en el bolsillo de los contribuyentes.
Yo lo siento, pero no lo quiero. Yo quiero que esté en manos de los necesitados. En manos de una educación cuanto más gratuita mejor. En manos de una sanidad pública fenomenal para que las vidas de todos los españoles sean igual de importantes, que esté utilizado en investigación y desarrollo en manos de nuestros hombres ilustres, para que no se tengan que ir a otros países y otras muchas cosas que nos igualen y nos den las mismas oportunidades.
¿De dónde ha salido este macarra?
Saludos
Clara, oye, que al PP tambien le votan los obreros.
Sí claro ya. Ya he dicho muchas veces lo que pienso de eso, no todo el mundo tiene la cabeza bien amueblada. El otro día hablando con alguién que siempre està protestando, no me dan las ayudas de los 55 años porque... a otros bien de los dan... pero hermoso sí a otros se los dan cobrando sus conyuges mil € porque lo tenían antes de gobernar al que tú votas. Se pensaba, sabes? Que hay enchufes. Así de espabilada es mucha gente de los que les votan, ni siquiera afectàndoles son capaces de enterarse bien. Se inventan lo que les conviene para seguir criticando a quien quieren y ya está. A seguir votando al mismo.
Al PP tambièn les votan los obreros y tú no eres de derechas, yaaaaaa

Saludos
Clara así que como voy en contra del PSOE NO TENGO REMEDIO. Bueno, pues, no tengo remedio. ¿y tú defendiendo al PSOE? Y sin embargo te aprecio
A ver Àngel. No es eso, es que haber vivido lo que nos ha hecho Rajoy a los trabajadores Ángel que acaba de pasarrrrrr y criticar que a PSOE se le ha ido la O de obreros es de traca.
Saludos
Tu sí que no tienes remedio. Sánchez a creado más paro y ha incrementado la deuda. Como siempre luego tendrá que venir la derecha a arreglarlo.
Sí en dos días! Jajaja
CLARA. Es que la clase pobre ya no la engañan tan fácil (me estoy refiriendo a que el PSOE, ya no engaña a nadie). Hace años se le desprendieron de sus siglas lo de socialista Y OBRERO. Aprovecho para decir que eso de obrero al día de hoy queda feo, muy feo.
Ángel, Ángel.... la reforma laboral en contra del trabajador es de Rajoy, en el trabajo y en prestaciones. No voy a especificar nada más puesto que dices que a tí no te engañan, ya sabrás lo que nos ha hecho Rajoy así que creo que no deberías decir eso.
En fin como pensando que a tí nadie te engaña y estando después de que Rajoy nos haya hecho todo lo que le ha dado la gana y quitado todas las ayudas tú sigas en contra del PSOE es que no tienes remedio Ángel.

Saludos
Clara la consecuencia de cómo dejo González España
Mari Carmen España necesitaba todo eso. Era fundamental si se quiere avanzar en un país hay que estar sanos, hay que preoarar a los jóvenws y hay que tener buenas infraestructuras para el desarrollo industrial sin eso, con caminos de cabras, con estudios solo para los ricos etc ningún pais es nada de nada.
Mari Carmen las consecuencias fueron igual que con Zapatero de una crisis mundial, entonces del petroleo. No tuvo crisis solo España exactamente igual que ahora.
Entonces Aznar aprovechó para privatizar, ese sigue siendo tidavía el deseo del PP RENFE SANIDAD etc etc.
Ahora Rajoy ha aprovechado para crear mucha màs desigualdad social y refornar todas las leyes que apoyan a los trabajadores, intentaba privatizar la sanidad (Madrid) los pisos de protección para fondos buitre etc etc...
¿Cómo pueden engañar tan bien a la clase pobre? Parece hasta mentira.
El mejor Presidente del Gobierno desde la democracia ha sido Aznar y ahora le toca a Pablo Casado, ¡adelante!
El milagro económico de Aznar está en la venta de media España, en la burbuja inmobiliaria y en la cárcel
Estuvo tan al lado que se apoyó en los independentistas para sacar la moción de censura. Realmente el PSOE está al lado de los independentistas, de los populistas y de los filoterroristas (Bildu), que son los que le apoyaron en la moción.
Pues ahora al PP le ha pasado lo mismo, ha desalojado a Sànchez al lado de los independentistas, de los populistas y de los filoterroristas (Bildu)
Ya ves esto no debe importaros nada. Ay ay ay
Saludos
Los políticos de la derecha son mejores, porque argumentan sus propuestas y decisiones. Los de la izquierda solo se dedican a insultar, lo hemos visto estos últimos días.
Sí y ¿los foreros de derechas tambièn? ay ay ay
Mari tengo que darte la razón. Pero los políticos son así.
Eso de que los políticos son así, dicho por tí, me suena a cuando alguièn me dice... es que son todos los políticos iguales y oye siempre son los que votan al PP no tienen que contàrmelo, acierto siempre.

Saludos
CLARA. Muy tarde andas por aquí. Mari tiene más razón que una SANTA, no un santo.
En mi pueblo se dice asi, era un Santo el que tenía la razón ¿crees tú también que es una frase machista?
Saludos.
¡Uf! no pides tú nada, llevo toda la semana preguntando lo mismo, ¿en que ha cambiado la estructura de España, política o territorialmente, que "prebendas" han obtenida los catalanes que no estén en el Estatuto..... ¡Nada la callada por respuesta! y es que es muy difícil contestar cuando no se tienen respuestas.
Que grave irresponsabilidad como oposición. Tremendo.
Tienes más razón que un Santo. La callada por respuesta pero erre que erre y venga que dale a la tamborrada día y noche.
Saludos
Se nota que la periodista está adoctrinada por la izquierda radical. Estaría mejor haciendo periodismo en Venezuela.
Cada día estáis más locos.
Aquí al revés habla del PP y no dice nada del PSOE
Ah ¿es que siempre hay que meterlos a los dos? Se van a rebotar Cs y VOX.