Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Clara:

La selección española femenina de hockey patines, campeona del mundo por séptima vez.
Rafael Nadal se mostró entusiasmado con su victoria en la final de Roland Garros ante Dominic Thiem (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1), y la consecución de su 12º título sobre la arena de París. "No puedo explicar la sensación de volver a ganar aquí", aseguró el tenista español, visiblemente emocionado. "Jamás me hubiera imaginado esto. Es un momento muy especial para mí", aseguró Nadal, que quiso valorar también el partido de su rival, el austríaco Dominic Thiem. "Ha jugado con una intensidad enorme", indicó el español, que por segundo año consecutivo se enfrentó al austríaco por el título en París. "Quiero darte la enhorabuena, eres uno de los mejores ejemplos, trabajas duro y siempre con una sonrisa en la cara. Gracias por ser una inspiración para mí y para muchos niños. Todos sabemos lo que es perder finales, pero es deporte. Tienes un gran equipo y lo has hecho muy bien", remató.
Al cumplirse cuatro años de la muerte de Pedro Zerolo, su legado y su presencia están más vivos que nunca; por muchos motivos, pero fundamentalmente porque en tiempos donde se ponen en duda las libertades, la igualdad o la inclusión de la diversidad presente en nuestra sociedad, la obra de Zerolo es imprescindible. Temas por los que luchó hasta el mismo día de su muerte (el 9 de junio de 2015) recobran en estos días mayor importancia.

El Chueca que transformó Zerolo vive hoy en sus gentes. Es el barrio que cambió Madrid y el resto de España. El activismo de Pedro sirvió para que varios países avanzasen en legislaciones igualitarias, muchas ciudades latinoamericanas hoy lo recuerdan con calles y plazas.

Las ciudades arco iris por las que entregó su vida el que fuera concejal del Ayuntamiento de Madrid, secretario de Movimientos Sociales de la Ejecutiva Federal y presidente de PSOE Madrid, son aquellas que funden, en sus calles y en sus gentes, el recuerdo de una historia brillante y el presente de un devenir sin término.

Estos lugares son los que hoy se pueblan con habitantes de múltiples nacionalidades, de distintas etnias, con diferentes formas de expresar su vitalidad, con diversas maneras de amar y ser amado, con múltiples iglesias y confesiones que conviven en sus barrios. Lugares donde el respeto a la diversidad es el principal antídoto para el germen de los radicalismos.

Las ciudades que quería Pedro Zerolo, y que nos corresponde gobernar con la fuerza que nos han otorgado la ciudadanía el pasado 28 de abril y el 26 de mayo, deben ser tratadas como Ciudades Diversas, desde donde avanzar en la conquista de mayores derechos para las mujeres, en las que se respeten las libertades sexuales, religiosas, que integren los diferentes orígenes y etnias de sus vecinos, que prevengan los radicalismos.

Pedro Zerolo era de origen venezolano y canario, pero fue en Madrid donde se construyó en libertad, igualdad y solidaridad. Aquí fue donde desarrolló su vida personal y profesional y apostó decididamente por el activismo y la política, ambos con la misma ilusión y fuerza. Vivió ambas pasiones con vehemencia y aprendió día a día del tejido asociativo.

La España que soñó Zerolo —como seguramente hizo el Quijote, o Manuel Azaña con los valores republicanos y laicistas— debemos materializarla junto a los movimientos sociales, muy presentes en la calle.

Y, justamente por ello, logró posicionar a España en la vanguardia de la legislación de la época. Ahora nos corresponde a quienes hemos aprendido a su lado, continuar sin concesiones su legado para impedir ningún paso atrás en las libertades civiles y avanzar, de una vez por todas, en leyes tan importantes como la LGTBI y la de Igualdad de Trato.

La España de hoy tiene además el reto de seguir conviviendo de forma pacífica sus pueblos, sus culturas y la diversidad territorial; y, si cabe, lograr una mayor integración en todos los ámbitos.

Sin olvidar la necesidad de eliminar todo tipo de manifestaciones discriminatorias y xenófobas, y ser un ejemplo de tolerancia e integración. Para ello se debe frenar a la ultraderecha y no permitir que su discurso de odio ocupe un lugar en la agenda pública. Si se defienden las libertades no se puede pactar y menos gobernar con ellos.

Esta es la España que quería Pedro Zerolo. Un país en el que todas y todos puedan caber y vivir con dignidad y orgullo. Y esta España es antagónica a la que quiere la ultraderecha en la que solo caben unos pocos.

Mónica Silvana González es Diputada electa Parlamento Europeo y Secretaria de Movimientos Sociales y Diversidad CEF PSOE.
Clara, a quien te refieres
Jsjajaja
A tí. "Los comunistas viven muy bien" dices veinte veces.
Saludos
Què risa! Què pesado!
Ha muerto NARCISO IBÁÑEZ SERRADOR.

D. E. P.
d. e. p.
Que se vayan las izquierdosas en la derecha no hay. No te enteras.
Eres tú el que las has nombrado. Lo que desde luego queda muy claro en este foro, es que hay muy muy muy mala gente. Y tambièn que en este foro entre la derecha falla la empatía y que no respetàis a nadie que piense diferente y que os creeis hasta lo más absurdo de la izquierda.

Me irè si me da la gana. Y cuando me de la gana.
Me resulta digno de estudio cómo es realmente la derecha, por lo menos en este foro.
Yo siempre me he negado a mezclar la amistad con el pensamiento político. No se habla de política cuando se tensa el ambiente y en paz. Eso es lo que siempre he pensado pero cada vez me estàis convenciendo màs de que hay un porcentaje muy alto de maldad entre vosotros y de que habrá que andar con cuidado con todos los de derechas. Estoy convencida de que habrá buena gente pero hay que fijarse porque abunda. No es solo el egoismo que caracteriza teoricamente a la política derechosa, llega hasta el alma de demasiada gente que la profesa.
Clara preciosa ¿Y no te cansas........................ ?
¿Quién no se cansa? No he contestado a muchísimas de las provociones, y si no míralo pero son tantas que te hartas. O me voy o contesto. Así està el tema
Pués con tanto más y más, no quedarán, ni las ratas.
Estaría bien que se fuesen las vuestras
Dedícate a la ciencia ficción. El PSOE, a quien defiende?
¿Con qué bobada sales?
¿El psoe defiende estas burradas? El que es un burro es el que quiere hacernoslo creer.
La gentuza fuera de España. A dónde podrían ir?. Son muchos
Y muchos más todavía los dispuestos a creer y difundir las mayores barbaridades y mentiras de sus contrarios ideológicos,
¿Quièn se puede creer que VOX està más interesado en defender a nuestros niños que los propios padres?
¿Y se entera VOX y no se enteran los padres?
Hay a quien le gustan todos estos inventos y todas estas calumnias y en este foro por desgracia los hay porque si no, no nos hubieran dado a leer semejante burrada.
La concejal del PSOE a sus alumnos de 4º de la ESO: “Para los hombres su identidad es la polla”

Carlos Cuesta 06/06/2019.06:50.

Aurelia Vera, concejal socialista de Puerto del Rosario (Fuerteventura) y profesora de lengua en el IES San Diego de Alcalá de la localidad canaria, ha sido denunciada por decir impartir su doctrina feminista a los alumnos de 4º de la ESO. En sus clases, los alumnos menores, han escuchado frases como: “A los niños hay que castrarlos al nacer”, “a vosotros os cortan ... (ver texto completo)
Descerebradas y descerebrados como los que dan imporatancia y pasan la anécdota a costumbre, (tenía que ser VOX) siempre los ha habido y los habrá.
Estoy segura de que si esto, que dice todas estas burradas, fuera lo habitual o fuera simplemente verdad, los padres hubieran puesto el grito en el cielo y hubiese sido expulsada automáticamente. LOS PADRES TAMBIEN EDUCAN Y CUIDAN DE LA BUENA EDUCACIÓN DE SUS HIJOS.
Resulta que ahora VOX viene a enseñarnos a los padres.
Yo de quien reniego y por nada del mundo quiero que intervengan en la educación es precisamente VOX.
Todo este tipo de comentarios son obscenos y demuestran tener la mente calenturienta.
Yo no me lo creo. Y le pediría a toda esta gentuza que que no se entrometa donde no les corresponde.
El desgarrador adiós de la mujer de Reyes: "Espérame, volveremos a ser una familia donde estés"
02.06.2019 - 18:09h
Noelia López, la actual mujer del fallecido jugador, compartió un vídeo de Reyes con sus dos hijas, Noelia y Triana.
El primer hijo del futbolista se despide de él en Instagram: "Sé que desde el cielo me cuidarás".

Reyes y su viuda, Noelia INSTAGRAM NOELIA LÓPEZ
La muerte de José Antonio Reyes ha dejado desolada a la familia del jugador, que deja tres hijos de dos mujeres. Tras la despedida en Instagram de su primera esposa, Anna, y madre de su primogénito, ha sido la madre de sus hijas, Noelia, la que ha emitido una carta desgarradora en la que le dice adiós al "amor de su vida".

"Espérame, mi vida, volveremos a ser una familia donde estés", escribe López en un emotivo texto, acompañado de un vídeo del jugador con sus dos hijas pequeñas, Noelia y Triana.

"Ayúdame a criar a nuestras hijas. Dame fuerzas, esas que no tengo. Vivirás por siempre en nuestros corazones", añadía la mujer.

QUE NOS ESPERE LA MUERTE Y SOBRE TODO A NUESTROS HIJOS Y NIETOS
Que en paz descanse Reyes.
Los contratos firmados/deben ser respetados./

Y si no, > p e n a l i z a d o s <
Sí ¡A la cárcel!
El DIVORCIO REJUVENECE.

El divorcio es un evento traumático y complicado de gestionar especialmente cuando pone fin a una relación que dura por muchos años. Luego de haber incorporado el golpe sin embargo esta condición puede revelarse de hecho una panacea para el cuerpo y para la mente. Una investigación científica confirma que las ex mujeres rejuvenecen de hecho 10 años. En el detalle aqui vemos porque un numero significativo de mujeres sacan asi tantos beneficios de la separación.

Se liberan del peso del pasado. Vivir el presente es la manera mejor para construir el futuro. Una mujer divorciada logra finalmente dejar a sus espaldas aquello que la frena de vivir plenamente cada paso como conquista.
Reconquistan su propio espacio personal. Un matrimonio saludable es un vínculo que fortalece las dos mitades de una pareja, una tóxica perjudica a ambas. El final de tal relación le permite a una mujer enfocarse en su vida y su propia felicidad.
Encuentran la serenidad. Incluso sin verdaderas peleas o discusiones un matrimonio infeliz es fuente de ansia y de tensión constante. Separarse es el único modo para recuperar la paz interior.
Recomienzan a tomar cuidado de si. Terminadas las preocupaciones y el estrés ahora se pueden emplear todas aquellas energias para pensar en la propia salud y el propio bienestar, desde tomar costumbres más correctas al cuidado de uno mas el propio aspecto.
Se trata de pequeños y grandes cambios que poco a poco hacen adquirir confianza en la vida y comprender de tener nuevamente el control de su propia existencia. Todo se transforma en una experiencia de crecimiento generando un circulo vicioso y un flujo de energía positiva que reactiva lass ganas de inaugurar un nuevo comienzo.

imagen: Max Pixel
Incluso hoy el divorcio está visto como un fracaso, mas alla de una especie de violación de aquellos valores morales y sociales considerados sagrados y eternos. El final de una larga relación tiene siempre un sabor amargo, pero no necesita identificarse a si mismo con la pareja. No sirve renegar aquello que de bueno ha sido y que ha llevado igualmente a querer tomar un empeño duradero.

imagen: The Break-up
Se necesita también aceptar los cambios y que en el fondo alguna vez, el final es parte del viaje. El comportamiento constructivo permite de no cancelar una parte importante de la propia historia, pero de archivarla con serenidad para ir adelante. El objetivo de la felicidad siempre está ahí, simplemente ha cambiado el camino para llegar allí.
Saludos
ANNA FLOTATS

>>>> Santa Teresa de Jesús fue probablemente la primera mujer feminista de la Iglesia Católica. En pleno siglo XVI, la fundadora de las carmelitas descalzas se despachó en diversos libros contra la desigualdad que observaba en las decisiones de la jerarquía eclesiástica. 'El mundo nos tiene acorraladas', 'aunque las mujeres no somos buenas para consejo, alguna vez acertamos' o 'no son tiempos de desechar ánimos fuertes, aunque sean de mujeres' son algunas de las afirmaciones que esta ... (ver texto completo)
Un buen artículo para una gran mujer.
Saludos
Se me olvidaba, lo de la vergüenza es para la gente que la tiene, y tu dices que no tienes ninguna, bueno si es así lo tendremos en cuenta para próximas lecciones lectivas, o sea, nocturnas que te hacen falta en todo.
A lo dicho. En lo que eres un experto es en el insulto y como en este foro tus insultos no cuentan, pues no paras.
Dialogar contigo es perder el tiempo, ¡no sabes ni lo que dices, ni lo que escribes, ni por donde vas, tienes que centrarte y pensar un poquito más, ese congnitivo le hace falta ayuda.
Ay ay ay. Cuando te explico la relación ¿no comprendes o no te interesa comprender? Siempre terminas igual insultando. Ese es tu altísimo raciocinio.
¿Y que narices tiene que ver ETA con este tema?, ¡no tienes remedio!, aquí se trata de estas sinvergüenzas de mujeres que han hecho lo que han hecho. ¿No te queda claro?, tú eres capaz de darle la vuelta a la tortilla para llevarla a tu terreno, ¡vergüenza te tenía que dar!
No. No me da ninguna vergüenza. El PP llega a acuerdos y hace caso a un partido que pretende aniquilar todo la infraestructura creada para ayudar a las mujeres maltratadas. ¿Por què lo hace? El maltrato ha matado muchísimo más que ETA y es verdad, pues bien ayuda, por lo que tú dices, que yo no, a unas víctimas que gracias a Dios ya han dejado de aumentar y no le duelen prendas ¿por gobernar sea como sea? abandonar a otras voctimas que no paran de caer.
Es lo que està haciendo en Andalucía.
Al hilo de lo que se está oyendo estos días, sobre el tema de infancia libre, me parece aterrador que haya mujeres que con tal de perjudicar a sus parejas les acusen de abusar de sus hijos, pienso en como se tienen que sentir esos padres, en tanto se demuestra que la acusación es mentira, incluso despues; siempre quedará una sombra, estas acusaciones si se demuestra que son falsas, tendrían que ser severamente castigadas.
Hay que ver la falta de escrúpulos que tienen algunas personas, también las ... (ver texto completo)
Que quede claro que no les ha quedado ninguna sombra Rosalí.

La justicia en estos temas siempre peca de todo lo contrario, como es natural, ya que aunque sea verdad suele ser muy difícil de demostrar y debe quedar demostrado Rosalí.
La justicia en ningún caso, aunque debe investigar y es muy dolorosa una acusaciòn así, en ninguno de los casos las ha creido. Dicen que es una especie de secta.
Yo creo que todo este tipo de denuncias falsas debería ser mucho más castigadas por lo que supone para el resto de mujeres que de verdad son maltratadas y para los niños que de verdad son abusados.

Hay más mujeres muertas que por el terrorismo en España Rosalí, con eso digo bastante. Hay quien no quiere olvidar a ETA y no hace más que provocar y hacerse el valiente para los demás sigamos con ello y luego da la lista del personal dedicado a la ayuda de la mujer en Andalucía Ay ay ay!
Saludos.
Una mujer gana por primera vez el ‘Nobel’ de matemáticas
La estadounidense Karen Uhlenbeck se lleva el Premio Abel, dotado con más de 600.000 euros

19 MAR 2019 - 12:36 CET
La matemática estadounidense Karen Uhlenbeck.
La matemática estadounidense Karen Uhlenbeck. ANDREA KANE/INSTITUTE FOR ADVANCED STUDY
Hace medio siglo, la estadounidense Karen Uhlenbeck, por entonces una joven y prometedora matemática, se puso a buscar un empleo, tras dos breves trabajos temporales como profesora en el Instituto de Tecnología de Massachusetts y en la Universidad de Berkeley. “Me dijeron que nadie contrataba a mujeres, porque las mujeres debían estar en casa y tener bebés”, recordó en un libro en 1997. Hoy, la Academia de Ciencias y Letras de Noruega ha decidido conceder a Uhlenbeck el Premio Abel 2019, dotado con unos 600.000 euros y considerado el Nobel de las matemáticas.

“Soy matemática. Los matemáticos hacemos investigaciones exóticas, así que es difícil describir exactamente lo que hago en términos sencillos”, reconocía en el mismo libro la científica. Uhlenbeck, nacida en Cleveland hace 76 años, ha trabajado con ecuaciones en derivadas parciales, desarrolladas originalmente por la necesidad de describir fenómenos como el electromagnetismo, pero que ahora se utilizan en multitud de contextos, como el estudio de las formas del espacio en varias dimensiones.

“Me dijeron que nadie contrataba a mujeres, porque las mujeres debían estar en casa y tener bebés”, recuerda Uhlenbeck de su juventud

La matemática estadounidense es la primera mujer que recibe el Premio Abel, creado en 2002 para celebrar el bicentenario del nacimiento del matemático noruego Niels Henrik Abel. Otros 19 hombres han ganado el galardón desde entonces. Ya en 1988, Uhlenbeck denunciaba que la discriminación explícita no era el único obstáculo en su disciplina. “Uno de los problemas más serios que tienen las mujeres es hacerse a la idea de que existe una sutil falta de aceptación hacia ellas y que tienen que actuar en consecuencia”, alertó. "No puedo pensar en una mujer matemática para quien la vida haya sido fácil. Los esfuerzos heroicos tienden a ser la norma", explicó.

El nombre de soltera de la matemática es Karen Keskulla, pero se quedó con el apellido de su primer marido, el bioquímico estadounidense Olke Uhlenbeck, que le dejó otras huellas. “Los padres de mi primer marido eran viejos intelectuales europeos y mi suegro era un físico famoso [el holandés George Uhlenbeck]. Fueron muy influyentes en mi vida. Tenían una actitud ante la vida diferente de la de los estadounidenses. Recuerdo a mi suegra leyendo a Proust en francés y dándome la versión en inglés”, ha escrito Uhlenbeck. “Mis suegros valoraban el mundo intelectual de una manera que mis padres no hacían: mis padres valoraban las cosas intelectuales, pero creían que ganar dinero era más importante”.

El matemático Daniel Peralta subraya que el trabajo de Uhlenbeck ha sido esencial para entender las superficies mínimas, como las formadas por las pompas de jabón, cuando se consideran muchas dimensiones del espacio. “A partir de cuatro dimensiones, las técnicas clásicas fallan y surgen singularidades”, detalla Peralta, del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT), en Madrid. “Las técnicas desarrolladas por Uhlenbeck están en la caja de herramientas de cualquier geómetra. Es una ganadora fabulosa”, celebra Alberto Enciso, también del ICMAT.

“El reconocimiento de los logros de Uhlenbeck debería haber sido infinitamente mayor, ya que su trabajo ha conducido a algunos de los avances en matemáticas más espectaculares de los últimos 40 años”, ha declarado en un comunicado el físico Jim Al-Khalili, miembro de la Royal Society.

“Soy consciente de que soy un modelo para las mujeres jóvenes en el campo de las matemáticas. Y, en parte, por eso estoy aquí. Sin embargo, es difícil ser un modelo, porque lo que realmente tienes que hacer es mostrar a los estudiantes que una persona imperfecta puede triunfar. Todo el mundo sabe que si una persona es inteligente, divertida, guapa o bien vestida tendrá éxito. Pero también es posible triunfar con todas tus imperfecciones. Yo necesité mucho tiempo para darme cuenta de esto”, ha reflexionado Uhlenbeck.

Saludos
Metropolitano bate el récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino

17/03/2019

60.739 espectadores asistieron al partido de Liga Iberdrola entre Atlético de Madrid y Barcelona (0-2), cifra que desbanca a las 48.121 personas que establecieron el techo de asistencia en San Mamés.
Pues la verdad CASTOR que no sé donde está el drama de esta señora, aparte, claro está, de la muerte del marido:

“>>>>>Fallece su marido por muerte súbita, aunque no sabemos si a causa de una arritmia o del estrés”. En agosto, Rosa María se queda sola. Pasa a percibir tan solo 900 euros de pensión. Con una suerte: también recibe 440 euros del Ministerio de Defensa y 560 de una asociación de guardias civiles para su hijo por orfandad. Eso sí, hasta los 24 años y siempre que estudie.>>>>>>>><

O ... (ver texto completo)
Cuánto sabes Mari!
Saludos
¿Y a mi que me cuentas?, ¡anda y mira quien ha puesto el mensaje!
Perdón es que te relaciono mucho con el Cuerpo.
Saludos
Una NEWSLETTDEL
El Español
MIENTRAS TU DORMIAS.

El drama de las viudas de los guardias civiles
Rosa María Domínguez perdió a su marido a los 55 años. Tuvo que superar el duelo, pero también las dificultades que implica su condición de viuda de la Guardia Civil. Ahora, cobra 900 euros de pensión, tiene un hijo y una hipoteca de 600 euros. Algunas de sus compañeras perciben entre 600 y 700. Con un hándicap que les afecta a todas: el copago farmacéutico del 30%. "Mi padre, por ejemplo, gana 2.000 ... (ver texto completo)
Creo Triana que es el mismo drama de todas las demás viudas. No sé si saben que podrían haber trabajado.
También podrían haber elegido la SS en vez de MUFACE.
¿no es así?
Saludos
CASTOR. Así son las cosas, cierto que muchos españoles que trabajaban el campo tenían menos posibilidades que los nacidos en ciudades o poblaciones grandes. Y también era causa el no disponer tus padres de medios económicos, pero había donde estudiar.
Muchos no Ángel. El 80% vivía en los pueblos.
Saludos.
En recuerdo del movimiento social feminista.
CLARA. Hay ciertas confusiones. Leo un diario y me dice que fue en el año 2011. Era una fábrica de hacer camisas. La versiones que yo tengo distan de otras. ¿A quién hacer caso? Cuentas que ardió una papelera donde había recortes de tela. Una mal apaga colilla ocasionó el desastre y cuentan que las puertas de la fábrica estaban cerradas, dado que, sufrían muchos robos. Bueno, fuera esa la causa o no, empezó a funcionar el recuerdo de las mujeres trabajadoras y en la actualidad continua la celebración. ... (ver texto completo)
Esa es la verdad. No està del todo claro.
Saludos
MARI. No, ves muy bien. Me remonto hacia ese año leído en el diario. Fue en una fábrica de camisas. Ahora bien, en el año 1911 murieron 123 mujeres y 23 hombres.
¿Origen 8 de marzo como día dd la mujer trabajadora?
He visto esto y he dicho: se lo voy a mandar a Àngel.
Saludos
Clara eso quiere decir que tú No eres feminista
¿pues?
Saludos
Gracias feministas.
“Nacer con un padre viejo es más peligroso que nacer con una madre vieja”, advierte Kári Stefánsson. No es una revelación para los especialistas, pero el equipo de este genetista islandés lo ha determinado con una precisión asombrosa. Su grupo, armado con datos del ADN de unos 150.000 islandeses, ha elaborado “el mapa genético más detallado del genoma humano" hasta la fecha. “Es como pasar de una guía de carreteras de papel a Google Maps”, resume el genetista Alberto M. Pendás, que no ha participado en la investigación.

La diversidad genética es fundamental para la evolución humana, como demuestra la historia de la monarquía española. La costumbre del sexo entre primos de la Casa de Habsburgo incrementó más de un 13% la mortalidad de los niños de la dinastía, que rigió España entre 1516 y 1700. La consanguinidad también es un problema en la patria de Stefánsson. Casi todos los 340.000 habitantes actuales de Islandia son parientes más o menos cercanos de la cantante Björk.

El manual de instrucciones del ser humano está escrito en los genes, que son tramos de las largas cadenas de ADN llamadas cromosomas. Cada persona tiene 23 parejas de cromosomas en cada célula de su cuerpo: en cada par, uno procede del padre y otro de la madre. Durante la formación de óvulos y espermatozoides, estos cromosomas emparejados se alinean y permiten un intercambio de material genético. El fenómeno, denominado recombinación, es uno de los dos mecanismos básicos para impulsar la diversidad humana, que cada persona sea única.

“Es como pasar de una guía de carreteras de papel a Google Maps”, resume el genetista Alberto M. Pendás

El segundo mecanismo son las nuevas mutaciones: alteraciones genéticas que aparecen en una persona sin ser heredadas de su familia. El mapa de Stefánsson, que se publica hoy en la revista Science, es descomunal. Muestra la localización precisa de 4,5 millones de recombinaciones y de 200.000 nuevas mutaciones.

Stefánsson, presidente de la empresa islandesa deCODE, embiste contra “la premisa clásica de que la evolución es impulsada por cambios genéticos aleatorios”. Si la recombinación es como mezclar una baraja de cartas de ADN en óvulos y espermatozoides, el nuevo mapa revela una cierta organización. “Hemos identificado 35 variantes genéticas que influyen en las tasas de recombinación y en las localizaciones en las que se produce. Y vemos que las nuevas mutaciones son 50 veces más probables en los lugares en los que se produce la recombinación que en otras partes del genoma”, explica Stefánsson.

Esta diversidad genética, facilitada por el propio genoma humano, es esencial para el éxito de nuestra especie, pero tiene un precio para algunas personas: la posible aparición de mutaciones causantes de enfermedades raras. Para el genetista islandés, es “una responsabilidad colectiva” buscar soluciones a estas patologías infrecuentes. “El 80% de las nuevas mutaciones vienen del padre. Y son la principal fuente de enfermedades raras en la infancia", alerta Stefánsson. “El síndrome de Down suele proceder de la madre, pero las mutaciones del padre son más comunes y pueden conducir a trastornos como el autismo y la esquizofrenia”, detalla.

Un estudio previo de Stefánsson, publicado en 2012, determinó que un hombre de 36 años transmite a su hijo el doble de mutaciones que un hombre de 20 años. Y un padre de 70 años, ocho veces más. La mayor parte de estas mutaciones son inofensivas, pero suponen tener más papeletas en la lotería genética.

“Para buscar fragmentos del genoma humano asociados a enfermedades necesitamos mapas precisos. Y este es el más preciso hasta la fecha”, celebra Arcadi Navarro, un investigador del Centro de Regulación Genómica de Barcelona ajeno al nuevo estudio. “Este mapa no señala dónde está una bolsa de petróleo aproximadamente, sino que muestra dónde está el pozo con una precisión de metros”, expone con una metáfora.

Alberto M. Pendás estudia genes implicados en la reproducción, en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca. “La tasa de mutación espontánea de novo en los gametos de los hombres, los espermatozoides, es mucho mayor que la de las mujeres. Además, en los hombres aumenta con la edad debido a que los espermatozoides proceden de células madre progenitoras —presentes en los testículos— que se están dividiendo desde la adolescencia hasta prácticamente la muerte del individuo”, apunta. “Es mucho más peligroso tener un padre viejo que una madre vieja. Muchísimo más”, zanja

Saludos.
Clara. Hola
Hoal Ángel, ¿estás de vuelta?
Saludos.
Yo también opino que las leyes sobre divorcio perjudican a los hombres, como no tengan poder adquisitivo, quedan en una situación muy mala difícil de superar.
Hasta otro rato.
Hay muchas mujeres que tambièn. Hay tantos casos diferentes como separaciones. Las mujeres a lo largo de muchos muchos años, yo diría que siglos, se han quedado con todos los hijos, sin leyes que obliguen a los padres a hacerse cargo y con muchas dificultades para que les diesen trabajos diferentes a fregar y lavar ropa. Ahora por supuesto estamos en otro tiempo pero sigue habiendo muchos jetas, yo conozco a unos cuantos.
Espero que los hombres sigan cambiando y cada vez merezcan más la custodia.
Saludos.
Hola Rosalí, buenos días. Solamente alguna puntualización, ya que como tú dices el tema da para mucho, y analizar, caso por caso, desgraciadamente por la cantidad, daría para días y días.

A mi el padre de Diana Quer, ni me cae ni me deja de caer, como cualquier otro padre víctima de semejante atrocidad. Lo considero un señor, eso sí, con una preparación mas alta que la media, por eso me extrañaron y mucho sus declaraciones.

Yo no pertenezco a Asociación alguna feminista, soy mujer simplemente ... (ver texto completo)
Estoy contigo. Ni una coma re cambio.
Saludos.
74 Víctimas de asesinatos y homicidios cometidos por mujeres en España. Año 2018.

Última actualización: 19 de diciembre 2018.

Listado cronológico de solo ese aproximadamente 50% de sucesos presuntamente cometidos por mujeres y que solo da a conocer la prensa por no ser de la famosa y todo poderosa VG. No los verás entre estos ÚNICOS OFICIALES, por no ser víctimas de hombre heterosexual.

La mayoría fueron cometidos con dolo y algunas con colaboración de terceras personas.

Resumen de 70 ... (ver texto completo)
¿De dónde sale esto? Te recuerdo que hace poco tiempo unos meses de nada gobernaba Rajoy. No digo más, si eres listo lo entenderas.
¿74 hombres matados por mujeres?
Si este foro sigue así. Tendremos que buscar otro porque es vergonzoso. Dile a tu jefe, (bueno que como participa lo lea él mismo) que espero que se le atragante el dinero que de esta empresa piensa sacar.
Pedid perdón por dar crèdito a semejante barbaridad.
Saludos
Para Abascal sólo hay una definición de matrimonio: *es la unión entre un hombre y una mujer.*

o sea.
¿y a Maroto le gusta?
Saludos
Asi es. Para las asesinadas en parques trngo la solucion
Nos tienes en ascuas! Venga..
Saludos
CLARA. Cuando dices que cuántas mujeres hay en las altas eferas, ¿te refieres a la mujer política? O, a cualquier otra en empresas públicas o privadas?
En la Judicatura, si no hubiese especificado.
Saludos
MARI. La mujer no puede quejarse. Hemos conseguido entre todos que las féminas alcancen los mismos derechos que el hombre. Posiblemente en los salarios no estén de acuerdo con lo que ganan los hombre. El eslogan: A igual trabajo igual salario, no se cumple del todo. Pero se ha avanzado, sin duda. ¿Cuándo en tu etapa de estudiante viste participar las mujeres en el deporte? Nunca. Ahora juegan al futbol y demás deportes.
El 63% de nuestra última promoción de Jueces han sido mujeres.
Así llevamos unos años. ¿Cuántas mujeres hay en las altas esferas?
Saludos
OBITUARIOS »
Muere el cantante de boleros Moncho
El artista, conocido como El gitano del bolero, ha fallecido a los 78 años.
Que en paz descanse.

Saludos
Desde 1946 a 1960, Carmen Morell y Pepe Blanco formaron la más popular pareja artística de la copla en España.
Nuestro Pepe Blanco.
Saludos