Foro Común


Mensajes de Hombres y Mujeres enviados por Clara:

EUROPA PRESS

03/04/2020 15:30
La activista y cantante turca Helin Bolek ha muerto este viernes tras pasar 288 días en huelga de hambre como protesta contra la persecución política en su país y contra la prohibición del Gobierno sobre los conciertos de su banda, Grup Yorum, por el mensaje socialista de sus canciones.

El propio grupo ha anunciado la muerte de Bolek, la solista de la banda, que también tiene a otro integrante en huelga de hambre, Ibrahim Gorcek.

Ambos exigían no solo las dos demandas mencionadas, sino la liberación de los presos políticos y el fin de las redadas contra sus centros culturales. “No eran unas exigencias tan difíciles de cumplir. El fascismo del partido Justicia y Desarrollo ha provocado su muerte”, ha lamentado la banda en Twitter, en referencia a la formación política del presidente del país, Recep Tayyip Erdogan

Mujeres luchadoras que descanse en paz.
Dani Rovira anuncia que tiene cáncer
El actor lo ha dado a conocer en una emotiva nota.

ALBERT DOMÈNECH
25/03/2020 17:14 |
Dani Rovira ha dado una muy mala noticia a sus seguidores y no tiene nada que ver con el Covid-19. El actor ha usado su cuenta oficial de Instagram para comunicar a los suyos públicamente que padece cáncer, en un acto de valentía por lo que supone desnudar su intimidad en un momento tan complicado como este.
Vamos a acusarlos a todos.

De entrada quiero decir que sé que me expongo a la crítica más indignada del mundo mundial. Y también de entrada decir que escribo esto sabiéndolo. Y añado que nunca me he callado cuando pienso que debo expresar mi opinión, guste o no.

Creo que hoy es magnífico aclarar que solo es sí cuando se dice que sí. Creo que es necesario dejar claro que si las mujeres no decimos un sí claro y libre, no se puede interpretar como un sí a medias. Eso es un no.

Dicho esto: me ... (ver texto completo)
Yo cuando he oido el comunicado de Plácido Domingo, me he sentido un poco decepcionada, he pensado que no se ha expresado bien. Y me ha dado pena, la verdad.

No creo que haya forzado nunca a nadie. Sí creo que ellas hayan pensado que su carrera corría peligro si no aceptaban. ¿pero era verdad? He oido a otras que habiendo rechazado su proposición su carrera no se ha vio alterada. Pienso que debería haber pedido perdón por pensar que ellas querían.
Saludos
Churriana de la Vega

Condenada a un año de cárcel por inventarse un puñetazo de su marido

El caso fue enjuiciado en los juzgados de La Caleta. / PEPE MARÍN

La mujer, que cometió un delito de acusación falsa y otro de falso testimonio, deberá pagar una multa de 1.200 euros

YENALIA HUERTAS
Granada
Jueves, 20 febrero 2020, 01:43
La acusada, M. P. Q., era «plenamente consciente» en el momento en que formulaba su denuncia que los hechos que relataba «no se correspondían en modo alguno con la realidad». Se inventó que su marido J. I. C., le había propinado un puñetazo en el ojo. Por esa fabulación, que provocó la detención del hombre y un suplicio judicial para demostrar su inocencia, ha sido condenada a un año de prisión y al pago de una multa de 1.200 euros.

J. I. C. fue absuelto y el caso se volvió contra la mujer, que ha sido considerada por el Juzgado de loPenal 4 de Granada autora de un delito de acusación falsa y otro de falso testimonio. Además, habrá de indemnizar a su exmarido con 17.915 euros, según recoge la sentencia de este caso, dictada el 3 de diciembre y que firma el magistardo Antonio Miguel Vallejo.

IDEAL ha tenido acceso a la resolución, que podía ser recurrida ante la Audiencia Provincial de Granada. En ella, el magistrado considera probado que M. P. Q. presentó el 2 de junio de 2015 denuncia ante la Policía Nacional. Aseguraba haber sufrido durante la madrugada del día anterior «una agresión física» por parte de su entonces marido. El golpe fue «un puñetazo en el ojo derecho», a la vez que la «cogía fuertemente por los brazos».

La acusada denunció este supuesto episodio «a sabiendas de su falsedad y siendo plenamente consciente que los hechos denunciados no se correspondían con la realidad».

Tras la denuncia, se puso en marcha la maquinaria judicial y la expareja de esta granadina se vio inmerso en un proceso penal. Acabó sentado en el banquillo de los acusados con la etiqueta de presunto maltratador y, tras la celebración de la correspondiente vista oral, terminó absuelto.

El juez que enjuició el caso fue el magistrado Antón Henares, que es el titular del Juzgado de lo Penal 2 y que no creyó a la denunciante. Esta intervino como testigo en aquel juicio contra J. I. C., «ratificando a sabiendas de su falsedad el contenido de aquella denuncia». La absolución de su ex fue luego confirmada por la Audiencia Provincial de Granada.

Pero el caso no quedó ahí y se volvió en contra de la denunciante, que finalmente acabó procesada por haber fingido haber sido lesionada en el ojo, en el que tenía un derrame.

El juez de Penal 4 comparte la conclusióna la que llegó su colega de Penal 2, que no es otra que «en modo alguno ocurrió la agresión denunciada en su día por la ahora acusada».

«Claros indicios»
Para el magistrado que ha enjuiciado los hechos, «hay claros indicios» y «suficientes» para concluir que la mujer actuó «con pleno conocimiento de la falsedad que imputaba a su entonces marido, actual acusador particular en esta causa».

La sentencia resalta que la granadina ha tendio un comportamiento «manifiestamente contradictorio» a la hora de indicar las consecuencias de la agresión que dijo haber sufrido a manos de su entonces marido.

Entre otros extremos que resalta el fallo, está que la acusada no denunció los hechos supuestamente ocurridos la madrugada del 1 de junio hasta el día 2 a las 21.00 horas. Además, tilda de «sumamente revelador» que el gruista que había acudido la noche del supuesto episodio violento con su marido a recoger el vehículo que estaba aparacado fuera de la casa, dijo que «no vio salir del interior de la vivienda a persona alguna». Tampoco vio al acusado entrar en la casa, sino que imperó la tranquilidad y no vio luz en la vivienda.

CREO QUE SE DEBERÍAN ENDURECER FUERTEMENTE LAS PENAS PARA ESTAS TIPAS.
CIENCIA GRANDES PERSONAJES
28 enero 2020
Alice Catherine Evans, la pionera de la leche segura
Biología | Ciencia | Investigación
Ventana al Conocimiento
Periodismo Científico

A veces ocurre que ciertas tendencias del momento pueden amenazar el progreso que la ciencia nos ha brindado. Es el caso de la moda de beber leche cruda, una práctica que pone en riesgo la seguridad alimentaria y contra la que han alertado expertos y autoridades. Y es un motivo oportuno para recordar a la pionera a quien le debemos la leche segura, la microbióloga estadounidense Alice Catherine Evans, autora de un hallazgo histórico que se abrió paso contra quienes recelaban de una mujer sin un doctorado ni un título en medicina.

Evans (29 de enero de 1881 – 5 de septiembre de 1975) vivió en una época en que la microbiología era una ciencia joven. El francés Louis Pasteur había descrito en 1864 su sistema de conservación de los líquidos por calor, la pasteurización, pero por entonces se aplicaba al vino o a la cerveza, no a la leche. Esta se creía segura siempre que no se contaminara, aunque la rapidez con que se estropeaba la convertía en un alimento muy peligroso. Antiguamente existían vaquerías en las ciudades para reducir el tiempo entre la producción y el consumo, pero la desaparición de estos establecimientos llevó en algunos casos al empleo de adulterantes para disimular el deterioro, como bicarbonato, azúcar, melaza o incluso tiza.

Alice C. Evans
Por entonces, el conocimiento de las enfermedades asociadas a la leche cruda aún era muy escaso. Se sabía que una bacteria, Bacillus abortus, se contagiaba entre animales, provocando abortos. En los humanos, las fiebres de Malta venían causadas por Micrococcus melitensis, encontrado en la leche de las cabras maltesas. Sin embargo, a nadie se le había ocurrido relacionar estas dos dolencias. Hasta que una bacterióloga del Departamento de Agricultura de EEUU (USDA), dedicada a investigar la flora bacteriana de la leche, ató los cabos.

DE MAESTRA RURAL A BACTERIÓLOGA
El camino recorrido por Evans hasta aquel laboratorio tuvo que sortear el obstáculo de su falta de medios para costearse una carrera. Se inició en el estudio de las ciencias naturales gracias a un curso que la Universidad de Cornell impartía gratuitamente a los maestros rurales, su ocupación entonces. Fascinada por la biología, aprovechó una oportunidad que Cornell ofrecía para estudiar la carrera de agricultura también sin coste, y que le permitía elegir una especialidad científica, la bacteriología. Pero a la hora de escoger entre un doctorado o un puesto de investigación en la División de Lácteos del USDA, se decantó por lo segundo.

Evans descubrió que la leche cruda normal podía causar enfermedad en humanos. Fuente: Pikrepo
Evans descubrió que B. abortus estaba presente en la leche cruda de forma habitual, en contra de la idea imperante de que este producto era seguro. Al estudiar y comparar este microbio con el M. melitensis de las cabras, observó que eran casi idénticos. En 1917 presentó sus conclusiones a la Sociedad de Bacteriólogos Estadounidenses, y al año siguiente las publicó en la revista Journal of Infectious Diseases. La proclama de Evans de que la leche cruda normal podía causar enfermedad en humanos, y de que este riesgo se eliminaba con la pasteurización, fue recibida con incredulidad por científicos, médicos y veterinarios; en el caso de los ganaderos, llegaron a acusarla falsamente de tener intereses en equipos de pasteurización.

PIONERA Y COMBATIVA
El trabajo de Evans fue corroborado por otros expertos, y en 1920 se propuso un nuevo género, Brucella, para englobar a los antiguos B. abortus y M. melitensis. Este último, reconvertido en Brucella melitensis, acabó contagiando a la propia investigadora, que desde 1922 sufriría una infección crónica durante más de 20 años. Pese a todo, había quienes aún negaban sus conclusiones: el reputado médico e investigador Theobald Smith se resistía a creer que la brucelosis afectara a los humanos. “No estaba acostumbrado a considerar una idea científica propuesta por una mujer”, escribiría Evans sobre él. Años más tarde, ambos colaborarían en un comité sobre enfermedades infecciosas abortivas.

Colonias de Brucella melitensis. Fuente: Wikimedia
El reconocimiento de las tesis de Evans condujo a que se impusiera la pasteurización de la leche a partir de los años 30, y llevó a la investigadora a convertirse en 1928 en la primera mujer presidenta de la Sociedad de Bacteriólogos Estadounidenses (hoy Sociedad Estadounidense de Microbiología). Fue pionera y combativa por vocación: en el colegio jugaba al baloncesto, y montó en avión un año después de la travesía atlántica de Lindbergh. En 1966, a sus 85 años, denunció que era inconstitucional obligar a que se revelaran las filiaciones comunistas en la solicitud del seguro público de salud Medicare. Al año siguiente, este requisito fue retirado.
A veces se van los que están mejor y los que cuidan.

ÓBITO
Muere Diana Garrigosa, la esposa de Pasqual Maragall
Presidía la Fundació Pasqual Maragall, dedicada a lucha contra el Alzheimer, la enfermedad que padece su esposo.

REDACCIÓN Y AGENCIAS
10/02/2020 20:34 | Actualizado a 10/02/2020 22:08
Diana Garrigosa, la esposa del expresidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, ha fallecido este lunes en Barcelona de forma inesperada a la edad de 75 años, según han confirmado fuentes de la familia a La Vanguardia.

Licenciada en Económicas y profesora de informática, la vida y trayectoria de Garrigosa estuvo vinculada estrechamente a la de su esposo, el expresidente catalán y también exalcalde de Barcelona.

Que en paz descanse.
Este tipo de artículos son los que escriben los articulistas decentes y bien intencionados. De aquí se deduce la necesidad de una buena educación pública para nuestros niños.
De la basura que lanzan los articulistas que tú nos traes no se deduce mas que ponzoña, obscurantismo, tabúes y desinfirmación.
LEE PARA QUE SEPAS LO QUE ES UN BUEN PERIODISMO.

LOS DERECHOS DE LA INFANCIA
La hipersexualización de la sociedad: niñas sexis, infancia frágil
Los expertos aseguran que la falsa madurez y el hecho de vivir rodeado de mensajes sexuales afecta a la autoestima
La hipersexualización de la sociedad: niñas sexis, infancia frágilEden Wood. La modelo americana (a la derecha) ha cumplido esta semana 12 años (INSTAGRAM)
12
CRISTINA SEN, BARCELONA
19/02/2017 02:23 | Actualizado a 20/02/2017 18:56
Suena a hipocresía que la sociedad se lleve las manos a la cabeza cuando se plantea el debate de la sexualización cada vez más temprana de la infancia, sobre todo de las niñas. Una sociedad que dice que observa pasmada las fotos que las adolescentes y preadolescentes cuelgan en sus redes sociales, la ropa que visten, el maquillaje que aparece cada vez más pronto. Sólo con observar alrededor queda claro que los más jóvenes beben de un mundo en el que se ha producido una hipersexualización generalizada, donde la sexualidad se ha puesto en el centro con unas connotaciones muy concretas
Y más y más basura. Debes tener el arcón lleno.
¿De dónde sacas tanta basura? ¿Te gusta?
Estremecedor relato, CLARA, no es la primera, no recuerdo ahora el nombre de otra escultora, también ensombrecida por su marido, es tremendo a lo que puede llegar una persona llena de celos, en este caso de le inteligencia de ella, que no duda en aniquilarla como mujer.

Que mezquinas conductas que para brillar tienen que apagar la luz de los demás (como dice el dicho).

Vamos mejorando en ese sentido, pero opino que aún hay mucho camino por recorrer.

Buenos días CLARA.
Muy buenos días Mari
Ella también
Rosa Montero
2 JUN 2019 - 14:07 CEST
Einstein obligó a firmar a su primera esposa un contrato humillante. Quemó sus cartas y jamás mencionó la aportación que hizo a su trabajo

LA LECTURA de la reciente novela de Nativel Preciado, El Nobel y la corista, en donde hace un genial retrato del Einstein mujeriego, me ha hecho recordar la perturbadora historia de Mileva Marić, la física y matemática serbia que fue la primera esposa del científico. Mileva y Einstein se conocieron en 1896 en el Instituto Politécnico de Zúrich, del que eran alumnos. Ella tenía 21 años; él, 17. Fue un amor a primera vista. Mileva había mostrado desde niña tanto talento que su padre decidió darle la mejor educación. Para comprender hasta qué punto esta actitud era rompedora, baste decir que el padre tuvo que pedir un permiso especial para que su hija pudiera estudiar Física y Matemáticas, dos carreras solo para varones. Era un mundo que les negaba todo a las mujeres.

Mileva y Albert empezaron a vivir y trabajar juntos, pese a la furibunda oposición de la madre de él. Que su amado la defendiera frente a su propia madre debió de crear en la joven un sentimiento de gratitud inacabable. Y así, cuando el profesor Weber admitió a Mileva para el doctorado, después de haber rechazado a Albert porque no le consideraba preparado, ella supeditó su aceptación a la inclusión de Einstein. Mileva, mejor matemática que él, revisaba los errores de su amante; sus correcciones abundan en los apuntes de Albert: “Ella resuelve mis problemas matemáticos”. A la joven le obsesionaba encontrar un fundamento matemático para la transformación de la materia en energía; compartió con Albert esta fascinación (las cartas se conservan) y a Einstein le pareció interesante la idea de su pareja. En 1900 terminaron un primer artículo sobre la capilaridad; era un trabajo conjunto (“le di una copia [al profesor Jung] de nuestro artículo”, escribió Einstein), aunque solo lo firmó él. ¿Por qué? Porque una firma de mujer desacreditaba el trabajo. Porque Mileva quería que Einstein triunfara para que se casara con ella (él había dicho que hasta que no pudiera mantenerla económicamente no lo haría). Por la patológica gratitud, dependencia psicológica y enfermiza humildad que el machismo inocula.

Y entonces comenzó, insidiosamente, la desgracia. En 1901, Mileva fue a Serbia a dar a luz secretamente a una niña de la que no volvió a saberse nada: quizá acabara en un orfanato. Poco después Einstein consiguió un empleo como perito en la Oficina de Patentes de Berna y, ya con un sueldo, se casaron. Según varios testimonios, mientras Albert trabajaba sus ocho horas al día, Mileva escribía postulados que luego debatía con él por las noches. Además cuidaba de la casa y del primer hijo, Hans Albert. “Seré muy feliz (…) cuando concluyamos victoriosamente nuestro trabajo sobre el movimiento relativo” (carta de Einstein a Mileva). En 1905 aparecieron en los Anales de la Física los tres cruciales artículos de Einstein firmados solo por él, aunque hay un testimonio escrito del director de los Anales, el físico Joffe, diciendo que vio los textos con la firma de Einstein-Marić.

Y la desgracia engordó. Tuvieron un segundo hijo, aquejado de esquizofrenia; Einstein se hizo famoso, se enamoró de su prima, quiso dejar a Mileva y ella se aferró enfermizamente a él. Comenzó entonces (hasta la separación en 1914) un maltrato psicológico atroz; hay un contrato que Einstein obligó a firmar a su mujer, un texto humillante de esclavitud. Pero siendo ese contrato aberrante, aún me parece peor lo que el Nobel hizo con el legado de Mileva: quemó sus cartas, no mencionó jamás su aportación, solo la citó en una línea de su autobiografía. Los agentes de Einstein intentaron borrar todo rastro de Marić; se apropiaron sin permiso de cartas de la familia y las hicieron desaparecer. También desapareció la tesis doctoral que Mileva presentó en 1901 en la Politécnica y que, según testimonios, consistía en el desarrollo de la teoría de la relatividad. No estoy diciendo que Einstein no fuera un gran científico: digo que ella también lo era. Pero él se empeñó en borrarla, y lo consiguió hasta 1986, cuando, tras la muerte de su hijo Hans Albert, se encontró una caja llena de cartas que tuvieron grandes repercusiones científicas. Pese a ello, Mileva sigue aplastada bajo el rutilante mito de Einstein. Así de mezquinas y de trágicas son las consecuencias del sexismo.
Muy buena noticia CLARA, si los paraísos fiscales se suprimieran, sería el primer paso para comenzar a andar de otra forma, ya que los que verdaderamente tendrían que pagar mas impuestos, se agarran a éstos como lapas:

Un buen ejemplo el de esta escritora.
Vaya reacción, ¡Què desfachatez!

Qué razón tiene Rowling J. K. Rowling: “La hipocresía de la clase media es terreno muy fértil"

No digamos nada la de los pobres. Esos son idiotas si no valoran a los que generosamente cumplen con su deber y con gusto.

Frenpoca, como casi siempre no merece ni respuesta.

Se está poniendo nerviosa la derecha ¿por què serà? Se les estàn rompiendo claramente las razones. ¡Pobres!
Por qué a J. K. Rowling le hace feliz pagar muchos impuestos
La autora de la saga de Harry Potter aportó al Estado 57,4 millones de euros en 2019 y agradece al Estado del bienestar británico que la ayudara en su momento más difícil

EL PAÍS
Madrid 30 ENE 2020 -
MÁS INFORMACIÓN
Rowling, creadora de Harry Potter, pensó en suicidarse
"Cuando terminé de escribir el último capítulo de Harry Potter, lloré, lloré y lloré"
J. K. Rowling: “La hipocresía de la clase media es terreno muy fértil”
A J. K. Rowling, la autora de la famosa saga del mago Harry Potter, no le importa pagar impuestos millonarios y se declara feliz de hacerlo, en contra de lo que suelen decir la mayoría de los contribuyentes. La escritora de 54 años declara todas sus actividades en Reino Unido y evita los paraísos fiscales y cualquier tipo de estructura destinada a evadir impuestos de forma expresa. Su factura anual con Hacienda ascendió en 2019 a más de 57,4 millones de euros

FELICIDADES J K ROWLING.
EN PRIMERA FILA.

Feminismo panfletario.

Montero quiere desterrar la palabra «monoparental» por machista, pero el término no viene de padre sino de pariente, que procede de parir.

Ana I. Sánchez.

Actualizado: 28/01/2020 00:06h.
... (ver texto completo)
Lo que has añadido tú. Creerás que es lo mejor. Anda ya!
SUR
Martes, 28 enero 2020, 11:07

A continuación, las palabras de Celia Flores publciadas en su Intagram:

«Después de todo este glamour y volviendo a la realidad. Quiero escribir las cosas que pienso y siento, un millón de gracias a todos los que me habéis trasladado vuestro cariño que me queréis y conocéis. Tras leer muchos mensajes destructivos en ciertas páginas, debo decir que me aterra el mundo que estamos creando, cuando pasan estas cosas la gente te aconseja, no entres, no digas pero con el corazón en la mano creo que debemos hablar. En mi postura decir que, por supuesto, no fue mi mejor día, también decir que con respeto todo se puede decir. Te puede gustar o no gustar algo pero la destrucción es innecesaria. Yo no fui a hacer mi música, con músicos en directo desde un lugar tranquila, gran responsabilidad muchisima tensión, grabado por línea música grabada, micrófono de felpa y si, mi voz me temblaba y sí, nada de ello justifica que lo hiciera mejor o peor. No era la actuación de mi vida para que me vieran a mi, era un guiño y el paso al premio y lo importante era el premio y madre, no yo. He leído barbaridades, más millones de mensajes de cariño. Llevo muchos años luchando por mi camino respetando a todo el mundo y sin hacer daño a nadie. Intentando aprender cada día. Que por 40 segundos cualquier palabra destructiva valga y no haya ningún filtro. Nuestros hijos van a crecer en esta sociedad que estamos creando, me da terror que los fuertes puedan soportarlo pero que los mas sensibles caigan en grandes depresiones y no haya nadie que luche por cambiar esto. Estoy plenamente deacuerdo con la libertad de expresión pero no con los cuchillos envenenados en ira destructores de almas y si no hacemos nada para cambiarlo, lo que más tristeza me da es ver el deterioro de la humanidad mutando a seres de piedra que intentan sobrevivir en este caos.

Sin más, sigo a lo mío, a mi camino, a cargar mi equipo e irme tocar y seguir haciendo música con toda mi fuerza y mis ganas.

Nunca me regaló nadie nada y seguiré luchando toda mi vida con respeto y amor.

Que lo que haya arriba nos de luz a todos para salvar nuestra especie.»

«Después de todo este glamour y volviendo a la realidad. Quiero escribir las cosas que pienso y siento, un millón de gracias a todos los que me habéis trasladado vuestro cariño que me queréis y conocéis. Tras leer muchos mensajes destructivos en ciertas páginas, debo decir que me aterra el mundo que estamos creando, cuando pasan estas cosas la gente te aconseja, no entres, no digas pero con el corazón en la mano creo que debemos hablar. En mi postura decir que, por supuesto, no fue mi mejor día, también decir que con respeto todo se puede decir. Te puede gustar o no gustar algo pero la destrucción es innecesaria. Yo no fui a hacer mi música, con músicos en directo desde un lugar tranquila, gran responsabilidad muchisima tensión, grabado por línea música grabada, micrófono de felpa y si, mi voz me temblaba y sí, nada de ello justifica que lo hiciera mejor o peor. No era la actuación de mi vida para que me vieran a mi, era un guiño y el paso al premio y lo importante era el premio y madre, no yo. He leído barbaridades, más millones de mensajes de cariño. Llevo muchos años luchando por mi camino respetando a todo el mundo y sin hacer daño a nadie. Intentando aprender cada día. Que por 40 segundos cualquier palabra destructiva valga y no haya ningún filtro. Nuestros hijos van a crecer en esta sociedad que estamos creando, me da terror que los fuertes puedan soportarlo pero que los mas sensibles caigan en grandes depresiones y no haya nadie que luche por cambiar esto. Estoy plenamente deacuerdo con la libertad de expresión pero no con los cuchillos envenenados en ira destructores de almas y si no hacemos nada para cambiarlo, lo que más tristeza me da es ver el deterioro de la humanidad mutando a seres de piedra que intentan sobrevivir en este caos.

Sin más, sigo a lo mío, a mi camino, a cargar mi equipo e irme tocar y seguir haciendo música con toda mi fuerza y mis ganas.

Nunca me regaló nadie nada y seguiré luchando toda mi vida con respeto y amor.

Que lo que haya arriba nos de luz a todos para salvar nuestra especie.»

Una pena! Los políticos de la derecha están dando un ejemplo a nuestras juventudes que puede que algún día nos arrepintamos y ya no tenga remedio.
ANGELES CASO: CARTA ABIERTA... ¡FANTÁSTICA!

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.

Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.

Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.

También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.
Típico de la izquierda, hablar sin saber.
¿estás bien de la chirimoya?
Le pregunto que a qué le tengo que contestar porque no lo sé y hablo sin saber? ¿eso es hablar?
CLARA. No has contestado mi pregunta. Te pregunta uno del PP, solo para ti,
Ahora no se que pregunta tengo que contestarte. No tengo tiempo de buscarlo.
Saludos
Es por culpa de la izquierda reaccionaria del gobierno Sanchista.
Ya estamos con los calificativos supermegalisticos. Cada derechón se convierte en una bala. Esto parece ya la guerra de las galaxias. Qué mal perder tenéis!
clara. ¡socorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr rrro
Eso mismo digo yo ante tanta ignominia.
MINISTERIO DE IGUALDAD.

La directora del Instituto de la Mujer también justifica la quema de iglesias durante la República.

GONZAGA DURÁN -16/01/2020 06:49.

Beatriz Gimeno es el fichaje de Irene Montero, ministra de Igualdad, para presidir el Instituto de la Mujer en esta legislatura del Gobierno socialcomunista de Iglesias. Gimeno justificó hace unos años la quema de iglesias durante la II República española: «Era una institución tan odiada por la clase trabajadora, por el campesinado, ... (ver texto completo)
Una cosa es entender por qué los exaltados lo hicieron y otra justificar.
Se os da muy bien la tergiversación. No paráis de calumniar y de malinterpretar a la izquierda.
Sois unos depredadores de la cultura y de nuestra lengua.
Qué vergüenza y qué mala gente hay entre vosotros.
TRIANA. Ota pregunta. ¿Yo también estoy en esas redes?
Triana eres insoportable y el peor forero que tenemos hoy día.
Eres tú el que empiezas siempre, no tienes corazón, lo estás demostrando continuamente. Deja en paz a Elo.
FÚTBOL
Fallece Giovanni Custodero, el futbolista con cáncer que decidió entrar en coma inducido
El italiano se había sometido a seis cirugías y cuatro ciclos de quimioterapia en cuatro años.

Giovanni Custodero tenía 27 años y padecía cáncer óseo (Facebook Giovanni Custodero)

REDACCIÓN, BARCELONA
14/01/2020 10:25 | Actualizado a 14/01/2020 10:48
Giovanni Custodero, el portero italiano del Fasano, ha fallecido con tan solo 27 años tras su lucha contra un cáncer óseo. Hace una semana, él mismo se despedía de sus seguidores y explicaba en redes sociales que había decidido entrar en coma inducido.

Rodeado de los suyos y después de una semana sedado, Giovanni Custodero ha dejado este mundo. El italiano se había sometido a seis cirugías y cuatro ciclos de quimioterapia en cuatro años. Postrado en una cama, se había quedado sin fuerzas.

“Llegamos a la batalla final. Somos él y yo, el uno contra el otro. Le miro a la cara. Entiendo que la energía con la que le he alimentado se ha hecho fuerte, pero yo ya estoy cansado. Decidí pasar las fiestas lejos de las redes sociales, pero al lado de las personas más importantes para mí. Ahora que han terminado, y junto a ellos con el último grano de fuerza que me quedaba, decidí que no puedo aguantar más el dolor físico y el sufrimiento sobre lo que el destino tiene preparado para mí”, publicó.

Su familia se pudo despedir de él antes de que muriera el pasado domingo y celebraron un emotivo funeral el lunes en Pezze di Greco, Italia.

QDE.
El problema lo tienen ustedes que no están dispuestos a que les digan las cuatro verdades, podéis insultar pero eso no os dará la razón, vuestra participación en el Foro deja mucho que desear, sois intransigentes cuando nos os regalan los oídos.

Servidor no tiene un puñado de mensajes, los tengo todos los publicados y los eliminados, tengo un buen archivo para constancia donde corresponda.
Ese corresponda le es muy favorable, cosa muy incomprensible si no hubiera imparcialidad.
Es Ud un impresentable pero Ud cumple muy bien con los requisitos de la derecha y eso le debe librar. Ya nos hemos dado cuenta, no se preocupe.
Ay Clara me das un disgusto, lo conocia perfectamente, un buen hombre dicharachero y un valiente socialista, siempre con su farias en la boca. Lo siento de verdad.
Descanse en paz.
He pensado en tí. Me he imaginado que lo conocías.
Que descanse en paz.
Pásadlo bien
Muere El Farias, el concejal “resistente” del PSOE en Gernika que necesitó un traductor de euskera
La represión en el País Vasco
Muere El Farias, el concejal “resistente” del PSOE en Gernika que necesitó un traductor de euskera
Gernika: el laboratorio del terror
Sirenas y campanadas de paz en Gernika
El alcalde gernikarra, José María Gorroño (PNV), declara su tristeza y define los años de amenazas como "una época en la que Martín no lo pasaba bien". Gorroño explica que la "discreción" del concejal, que siempre jugaba al fútbol en los torneos municipales, supuso que no hablara mucho del tema. Begoña Landa, concejala de EH Bildu, que coincidió con El Farias en varios mandatos, valora su "perfil asequible y sindical". El ambiente en Gernika entonces "no era tan malo, ni con el PSOE", considera. Juanma Martín señala que "a los que no eran nacionalistas, los traicionaban". Su memoria no es benévola con ninguna de estas formaciones; tampoco con Eusko Alkartasuna.

La persecución sufrida por Martín por parte de ETA, una más de entre los políticos a quienes la banda trató de acorralar, durante su trayectoria (1958-2018) desembocó en que Juanma retornara a León para estudiar. Allí regresó Martín cuando terminó su carrera en el Consistorio. Nuria Rubio, secretaria de organización del PSOE leonés, explica que lo conoció cuando desarrollaba "una vida tranquila, lejos de la política, pero sin irse". "Ya no era afiliado, pero mantenía el corazón socialista", añade Rubio, quien resalta la "amabilidad y alegría" del fallecido, que le preguntaba por las acciones del sindicato UGT, del que formó parte años atrás. Este vínculo sindical, subraya Juanma Martín, le granjeó cierto respeto porque "amortiguó la repulsa social hacia ese rojeras y español".

La jubilación política puso fin a su activismo político, pero el exconcejal no perdió de vista la actualidad. Su hijo precisa que respaldaba las negociaciones del PSOE con PNV y Bildu una vez abandonadas las armas. "Defendía sentarse en igualdad de condiciones, él hablaba con todos". Menos apreciaba a Santiago Abascal, líder del ultraderechista Vox. Manuel Martín se dedicó, antes de enfermar, a buscar a sus familiares, desaparecidos en la comarca leonesa de El Bierzo tras la Guerra Civil. Por eso no entendía que gente más joven, como un "Santi" con quien Juanma afirma haber comido cuando este encabezaba las Nuevas Generaciones del PP vasco, mantuviera esas "actitudes fascistas".

Gernika carece en la actualidad de concejales socialistas. También era difícil conseguirlo durante las legislaturas en las que El Farias, según rememora Patxi López, rellenaba las listas con nombres de afiliados socialistas y falsificaba sus firmas para que hubiera suficientes miembros. "Una se dio cuenta y denunció. La juez le dijo que no lo volviera a hacer", añade entre risas el exlehendakari. Todo el pueblo conocía a Manuel Martín, asevera, aunque pocos le ponían nombre y apellido sino que lo ubicaban por el sempiterno tabaco. El PSOE no ha vuelto a conseguir un edil desde que su humo dijo adiós a Gernika

QUE DESCANSE EN PAZ EL HOMBRE VALIENTE DEL PSOE.
Molina
Ginecóloga en Granada especialista en ecografía obstétrica y cirugía fetal

Francisca Molina, especialista en cirugía fetal

También conocida como Paqui Molina, me dedico a la ecografía obstétrica de forma exclusiva desde 2004. Más de 2000 ecografías de alto riesgo al año. He realizado más de 400 procedimientos de cirugía y terapia fetal y más de 3000 procedimientos invasivos de diagnóstico prenatal.

Nivel excelente de acreditación de la Agencia de Calidad Sanitaria Andaluza en 2010.

UNA MUJER EXCEPCIONAL y muy reconocida en todo el mundo. UNA SALVA VIDAS DE PRENATALES.
Felicidades para nuestra buenísima Sanidad y para todos nosotros por contar con médicos tan eficientes.
CELESTE LÓPEZ, MADRID
17/12/2017 07:30 |
Hasta el 17 de diciembre de 1997, 58 mujeres habían sido asesinadas en lo que iba de año por sus parejas. Una cifra escandalosa que parecía no escandalizar a nadie. Unas habían sido apuñaladas a bocajarro en la parada del autobús, otras cuando estaban en casa dando de comer a sus pequeños, otras cuando iban al colegio a llevar o a recoger a sus retoños, otras... Pero nadie del Gobierno había lamentado sus muertes, ni los jueces, ni la Policía, ni por supuesto la ciudadanía. Se entendía que eran crímenes pasionales, domésticos, problemas conyugales, los celos que juegan una mala pasada, o el alcohol o... Excusas, las mismas que se llevaban utilizando desde tiempos ancestrales y que, a escasos meses de terminar el siglo XX y con la democracia en pleno rendimiento, seguían utilizándose para amparar el machismo rancio que envuelve la cultura y los valores españoles.

Pero ese 17 de diciembre algo cambió tras el asesinato de Ana Orantes, de 60 años, granadina y madre de 8 hijos, que durante 40 años había sufrido malos tratos por parte de su marido, José Parejo, de 61. Su muerte fue horrenda. Él le pegó una paliza tal que la dejó medio inconsciente, la agarró de los pelos, la llevó en volandas hasta el patio del chalet que compartían por orden judicial, la amarró a una silla y le prendió fuego. Uno de los hijos, de 14 años, presenció el atroz crimen, el mismo niño que tras una infancia repleta de abusos había intentado quitarse la vida años antes.

La granadina, de 60 años, se convirtió en el rostro de los millares de mujeres que sufrían maltrato en silencio

Su asesinato conmocionó a España, que de pronto abrió los ojos ante la violencia machista, la misma violencia que durante meses, años y siglos habían sufrido las mujeres ante la indiferencia social. El motivo de ese cambio hay que buscarlo en la víctima, una mujer que se negó a seguir siéndolo y que tras décadas de sufrir los malos tratos de su marido decidió ponerles fin denunciándolo no sólo ante la Policía sino en los medios de comunicación. Unos días antes, el 4 de diciembre, Ana Orantes se convirtió en el rostro de la violencia machista en un programa de televisión en Canal Sur. En él, esta mujer madura y digna narró la pesadilla que había vivido desde que se casó a los 19 años. Insultos, empujones, desprecios, violaciones, palizas, intentos de agresión sexual a su hija... Con la sencillez de la verdad, Orantes expuso el horror que se escondía entre las paredes de su casa, mientras de cara para fuera, su vida era idílica, con un hombre al que los vecinos (esos que hablan y nunca saben nada) tildaban de buena persona.

Dos años antes, Ana Orantes había tomado la decisión de poner fin a aquel calvario, pero la justicia decidió que ambos debían seguir compartiendo el mismo techo: ella con sus hijos, en la planta de arriba, y él, en la de abajo. Que la matara era cuestión de tiempo, a consecuencia de unas leyes que dejaban completamente abandonadas a las víctimas.

La reacción no se hizo esperar. Las mujeres hicieron suyo el rostro de esta granadina (Ana somos todas) y la indignación acobardó a los poderes públicos, que se vieron obligados a tomar medidas. El Gobierno de José María Aznar reformó el Código Penal, estableciendo las órdenes de alejamiento, reconociendo la violencia psicológica y eliminando la necesidad de las denuncias previas. Pero el gran salto se dio en el 2004 (Rodríguez Zapatero) con la ley integral contra la Violencia de Género.

Ana Orantes hubo de morir para que la sociedad despertara ante un problema, el machismo, que hoy todavía pervive. Ese es el gran dolor de sus hijos
Y Tú eres un MENTIROSO
¡Como me alegra esa noticia!
Deben tener más causas, pero por algo se empieza. La derecha es igual en todo el mundo. No soporta perder el poder. Esperemos que con la salida de la cárcel desaparezca el malvado Bolsonaro en las próximas elecciones.
Saludos
Un juez absuelve a Lula da Silva y Dilma Rousseff, acusados de financiación ilegal de su partido
Leer el historial de esta gran mujer, la conquense Pilar Llop, una mujer hecha a si misma que entra en la política de la mano de ANGEL GABILONDO, aunque no está afiliada al PSOE.
Marhuenda la debe conocer muy bien porque se deshace en elogios.
Tenemos un gobierno de grandes mujeres. Bien por Sánchez!
Saludos.
¡Menudo argumento!: hay violencia de género porque todos los hombres son violentos.

OKDIARIO. 03/12/2019 06:50.

La jueza especialista en violencia de género Pilar Llop es la candidata propuesta por el PSOE para presidir el Senado en esta nueva legislatura tras las elecciones generales del 10-N. Llop fue delegada del Gobierno para la Violencia de Género desde julio de 2018 hasta el pasado mes de abril y, desde las pasadas elecciones municipales del 26-M, es diputada en la Asamblea de Madrid ... (ver texto completo)
Otra bobada más.
Apocalipsis sin remedio. Últimamente, abundan los fatalistas.
Jajaja de verdad, llevas con el fatalismo más de un año y ahora se lo llamas a los demás.
CLARA. ¿Ves la 13 TV? ¿Escuchas la COPE?
Yo lo hago mientras aguanto.
Saludos
Coincidimos Ángel.
Creo que hay mucho marketing tras esta chiquita. Entre unos, otros y ella misma me la van a volver tarumba. La considero demasiado joven para ser tan mediática, una buena cabeza es lo que se necesita para asimilar esto.
Ojalá tenga suerte y sea bien dirigida.
Saludos.
La verdad es que según han dicho hoy en La Cope es un caso especial. Dicen que tiene déficit de atención e hiperactividad. No me ha gustado nada como han tratado el tema, esperemos que haya sido una excepción por parte de sus padres y no se dediquen a sacarle partido.
Saludos Noemí
Con esto, ¿tratas de justificar o de minimizar el consumo de prostitutas que se hizo con el dinero de los ERE's?, recuerda que también lo gastaron en cocaina... ¿tienes ejemplos también en esos casos que citas de consumo de drogas, para poder justificar o minimizarlo también en el tema de los ERE's?
Pero bueno, si sigues los mensajes todo esto viene por lo que alardea la izquierda en su defensa del feminismo y la hipocresía que supone a la vez el tema del derroche en prostitución del dinero público ... (ver texto completo)
No, pero si tú quieres pregonar y pregonar, porque ya aburres, los demás podemos hacer lo mismo.
Lo uno no quita lo otro, el pregòn cala, así que vamos a pregonar todos. ¿sabes? Yo no he minimizado nada, solo he hecho lo mismo que tú.
Eso, mejor estás calladita y sin decir tantas tonterías. Se nota que te molesta que otros digamos verdades.
Dentro de la corrupción valenciana: prostitución, corruptos y políticos
De Gürtel a Brugal, pasando por Emarsa o AIDO, en todos los casos se entremezcla el consumo de sexo

LORETO OCHANDO

Domingo, 29 de abril de 2018

Como se ha podido observar a lo largo de la serie de reportajes de El Plural dedicados a la corrupción en la Comunitat Valenciana, existen ciertos aspectos que son comunes a todos los casos de corrupción como por ejemplo el robo de dinero público, primeros espadas políticos como protagonistas y un largo etcétera de datos tristemente comunes en estos casos. Pero hay un detalle que pocas veces se menciona pero que parece ser una constante en los asuntos de corrupción valencianos, la unión de corruptos y prostitución. Es decir, a la sustracción de dinero público se une uno de los actos más machistas que existe, el consumo de prostitución.

AIDO

Esta semana se hacía público que, el informe independiente encargado en la APCE por presunta corrupción, acusaba al senador del Partido Popular, Pedro Agramunt, de recibir sobornos por parte de Azerbayán que consistían en recibir a prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, transferencias digitales de 15.000 euros, regalos de Hermès y, sobre todo, caviar. Pero el caso de Agramunt no es, ni mucho menos, aislado.

En otro caso que se encuentra en instrucción, el que investiga el presunto fraude de subvenciones de la empresa AIDO en Valencia la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional investiga si los responsable de AIDO pagaron servicios sexuales camuflados como facturas de restaurantes. Los investigadores comprobaron que las facturas por supuestas cenas y comidas de los directivos realmente se celebraban en clubes de alterne. Una práctica deplorable pero, por desgracia, para nada aislada.

Emarsa

Dentro del caso Emarsa, en el que supuestamente se desfalcó la depuradora de Pinedo en Valencia y que está a falta de sentencia, se hicieron tristemente famosas las ‘traductoras’ rumanas. Cuando el caso se encontraba todavía en instrucción, el ex gerente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S. A. (Emarsa), Esteban Cuesta, declaró ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que Emarsa pagó varias noches de hotel a una mujer procedente de Rumanía para traducir documentos y proyectos.

Pero la sorpresa se produjo cuando se investigó más profundamente esta declaración y se comprobó que la mujer tenía como domicilio un prostíbulo. Es más, con dinero público de esta entidad se pagaron varios viajes a Rumanía en los que, además de trabajo, se gastó el dinero de erario en sexo con prostitutas. Parece una lamentable constante que en los casos de corrupción aparezca siempre algún eslabón de la cadena que tenga que ver con este tipo de servicios que, no solo se costean con dinero público, sino que denigran sobremanera a la mujer.

Brugal

El caso más mediático y llamativo es el relacionado con el empresario alicantino Enrique Órtiz que está imputado dentro del caso Brugal junto a los exalcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luís Díaz Alperi. Tal y como informó El Plural, en las conversaciones grabadas por la Policía en el marco del caso Brugal, se revela que Ortiz y el exdirector general de Bancaja Aurelio Izquierdo disfrutaban de esparcido ocio en el yate del constructor.

En esas grabaciones Ortiz e Izquierdo hablan de manera abierta sobre sus juergas sexuales con prostitutas. En una de ellas, Ortiz propone un viaje en barco por el Mediterráneo junto a dos “paquetes”. El trato que se da a las mujeres es ofensivo y machista.

“Oye, ¿y tu paquete es español o qué?”, pregunta Izquierdo, a lo que Ortiz responde: “Es portugués”. “Qué bueno, oye, qué rico, y es jovencita”, pregunta el entonces directivo de Bancaja. El empresario responde afirmativamente.

La relación entre Ortiz e Izquierdo era íntima, como desvelan las grabaciones, en las que pueden escucharse frases como: “Venga niño, no te pajees mucho” o “yo lo que quiero es follármela”. Y los favores eran mutuos. El exdirector general de la caja se puso en contacto con el constructor para que intentara “colocar” a una amiga, a "la chiquita esa, de lo que sea... Pero no hace falta ni que le paguen... aunque sea el salario mínimo...".

Gürtel

Y como siempre, no podía faltar el perejil de todas las salsas, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a quien el garganta profunda del caso, José Luis Peñas, le grabó una conversación hablando de una fiesta en casa del alcalde de La Nucia (Alicante). Correa tenía como táctica habitual hacer orgías con prostitutas para cerrar tratos y, sus visitas a la Comunitat Valenciana no iban a ser diferentes.

En las grabaciones se escucha a Correa contarle a Peñas sobre su participación en una fiesta organizada en el chalé de Bernabé Cano, alcalde de La Nucia, y más conocido como 'El Choco' con “cinco tías impresionantes”. En los audios se oye a Correa decir: "Bernabé nos dijo que nos iba a montar una de puta madre con tías en su pueblo. Fuimos a cenar y cuando me quise dar cuenta había cinco tías impresionantes".

Y explica que, en aquella orgía estuvo una chica de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", al parecer de Europa del Este. En la misma ‘fiesta’, el ahora condenado dice que otro de los imputados en el caso, Jacobo Gordón, "se llevó una tía guapísima a la habitación. Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía".

Además de la constante del uso de prostitutas en este tipo de casos, hay otra cosa habitual, y es el lenguaje despectivo a la hora de hablar sobre el sexo que realizan con estas mujeres a la que, casi todos ellos, consideran meros objetos de placer.
Yo creo que fueron dos personas no el partido. Asì tergiversa la derecha las cosas.

Yo creo que se lo deberìa haber dicho a los Jueces o al PP también, ya que es su socio, porque mira: Se ve que los hombres españoles no se resisten a la tentaciòn cuando les llueve el dinero fácil.

Dentro de la corrupción valenciana: prostitución, corruptos y políticos
De Gürtel a Brugal, pasando por Emarsa o AIDO, en todos los casos se entremezcla el consumo de sexo

LORETO OCHANDO

Domingo, 29 de abril de 2018

Como se ha podido observar a lo largo de la serie de reportajes de El Plural dedicados a la corrupción en la Comunitat Valenciana, existen ciertos aspectos que son comunes a todos los casos de corrupción como por ejemplo el robo de dinero público, primeros espadas políticos como protagonistas y un largo etcétera de datos tristemente comunes en estos casos. Pero hay un detalle que pocas veces se menciona pero que parece ser una constante en los asuntos de corrupción valencianos, la unión de corruptos y prostitución. Es decir, a la sustracción de dinero público se une uno de los actos más machistas que existe, el consumo de prostitución.

AIDO

Esta semana se hacía público que, el informe independiente encargado en la APCE por presunta corrupción, acusaba al senador del Partido Popular, Pedro Agramunt, de recibir sobornos por parte de Azerbayán que consistían en recibir a prostitutas de tres en tres en hoteles de lujo, sobres con billetes de 500 euros, transferencias digitales de 15.000 euros, regalos de Hermès y, sobre todo, caviar. Pero el caso de Agramunt no es, ni mucho menos, aislado.

En otro caso que se encuentra en instrucción, el que investiga el presunto fraude de subvenciones de la empresa AIDO en Valencia la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional investiga si los responsable de AIDO pagaron servicios sexuales camuflados como facturas de restaurantes. Los investigadores comprobaron que las facturas por supuestas cenas y comidas de los directivos realmente se celebraban en clubes de alterne. Una práctica deplorable pero, por desgracia, para nada aislada.

Emarsa

Dentro del caso Emarsa, en el que supuestamente se desfalcó la depuradora de Pinedo en Valencia y que está a falta de sentencia, se hicieron tristemente famosas las ‘traductoras’ rumanas. Cuando el caso se encontraba todavía en instrucción, el ex gerente de la Empresa Metropolitana de Aguas Residuales de Valencia S. A. (Emarsa), Esteban Cuesta, declaró ante el titular del juzgado de Instrucción número 15 de Valencia que Emarsa pagó varias noches de hotel a una mujer procedente de Rumanía para traducir documentos y proyectos.

Pero la sorpresa se produjo cuando se investigó más profundamente esta declaración y se comprobó que la mujer tenía como domicilio un prostíbulo. Es más, con dinero público de esta entidad se pagaron varios viajes a Rumanía en los que, además de trabajo, se gastó el dinero de erario en sexo con prostitutas. Parece una lamentable constante que en los casos de corrupción aparezca siempre algún eslabón de la cadena que tenga que ver con este tipo de servicios que, no solo se costean con dinero público, sino que denigran sobremanera a la mujer.

Brugal

El caso más mediático y llamativo es el relacionado con el empresario alicantino Enrique Órtiz que está imputado dentro del caso Brugal junto a los exalcaldes de Alicante Sonia Castedo y Luís Díaz Alperi. Tal y como informó El Plural, en las conversaciones grabadas por la Policía en el marco del caso Brugal, se revela que Ortiz y el exdirector general de Bancaja Aurelio Izquierdo disfrutaban de esparcido ocio en el yate del constructor.

En esas grabaciones Ortiz e Izquierdo hablan de manera abierta sobre sus juergas sexuales con prostitutas. En una de ellas, Ortiz propone un viaje en barco por el Mediterráneo junto a dos “paquetes”. El trato que se da a las mujeres es ofensivo y machista.

“Oye, ¿y tu paquete es español o qué?”, pregunta Izquierdo, a lo que Ortiz responde: “Es portugués”. “Qué bueno, oye, qué rico, y es jovencita”, pregunta el entonces directivo de Bancaja. El empresario responde afirmativamente.

La relación entre Ortiz e Izquierdo era íntima, como desvelan las grabaciones, en las que pueden escucharse frases como: “Venga niño, no te pajees mucho” o “yo lo que quiero es follármela”. Y los favores eran mutuos. El exdirector general de la caja se puso en contacto con el constructor para que intentara “colocar” a una amiga, a "la chiquita esa, de lo que sea... Pero no hace falta ni que le paguen... aunque sea el salario mínimo...".

Gürtel

Y como siempre, no podía faltar el perejil de todas las salsas, el cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, a quien el garganta profunda del caso, José Luis Peñas, le grabó una conversación hablando de una fiesta en casa del alcalde de La Nucia (Alicante). Correa tenía como táctica habitual hacer orgías con prostitutas para cerrar tratos y, sus visitas a la Comunitat Valenciana no iban a ser diferentes.

En las grabaciones se escucha a Correa contarle a Peñas sobre su participación en una fiesta organizada en el chalé de Bernabé Cano, alcalde de La Nucia, y más conocido como 'El Choco' con “cinco tías impresionantes”. En los audios se oye a Correa decir: "Bernabé nos dijo que nos iba a montar una de puta madre con tías en su pueblo. Fuimos a cenar y cuando me quise dar cuenta había cinco tías impresionantes".

Y explica que, en aquella orgía estuvo una chica de "25 añitos, muy discreta, educada, calladita", al parecer de Europa del Este. En la misma ‘fiesta’, el ahora condenado dice que otro de los imputados en el caso, Jacobo Gordón, "se llevó una tía guapísima a la habitación. Todos los demás estaban allí en pelotas, cada uno con una tía".

Además de la constante del uso de prostitutas en este tipo de casos, hay otra cosa habitual, y es el lenguaje despectivo a la hora de hablar sobre el sexo que realizan con estas mujeres a la que, casi todos ellos, consideran meros objetos de placer.

Esto no deja de ser el y tú más que todos decimos detestar pero creo que ya vale porque estoy harta de oir lo de los ERES y la prostitución, pero atribuírselo a un partido es excesivo y obsceno.
@maribelfdez
------------
Twitter:

¿Qué mujeres os gustan más? Las de Podemos: feas, peludas, vulgares, feministas, desprecian los valores tradicionales, propagan el sexo por el sexo. Las mujeres de Vox: guapas, aseadas, educadas, con clase, partidarias de los valores tradicionales del sexo por amor

Manifestaros.................. ...
Por favor..... fuera!
Bueno. Yo no conocí al familiar, era muy pequeñito, pero mi familia me hablaba de él.
Date cuenta que de eso sí se podía hablar. El que no habló fue porque no quiso, nadie le impedía ni siquiera inventar y fabular.
Saludos
Ortega Smith, de Vox: “Las 13 Rosas torturaban, violaban y asesinaban vilmente”
Si violaban a hombres, tenían que ser consideradas especie superior, porque mira que es difícil!
Esto es típico de Frenpoca pensaba que tú no podías caer tan bajo. Explicanos como lo hacían para poderlo entender y descender del todo hasta el barro, porque ya está bien, parece que el ser humano que ya había alcanzado un nivel aceptable de civilización, se está convirtiendo en ser depravado despiadado y en alimaña. Vamos yendo hacia atrás. ¡Qué vergüenza das Empresario!
Yo creo, que no perdería el norte, y en cambio... ¿te imaginas la de cosas que se pueden hacer?
Sería maravilloso?
No me he imaginado nunca tanto, la verdad, yo tambièn creo, que no perdería el norte. Tengo un concepto del mundo totalmente diferente a como lo veo. No me gusta nada el usar y tirar ni en el vestir ni en el calzar ni en nada.
Me tendría que volver loca para cambiar la manera de pensar. Eso creo.
Me parece un pecado mortal acumular tanto, mientras otros casi mueren de hambre, la verdad.

Saludos.
Qué pena!
Luis Enrique:
Nuestra hija Xana ha fallecido esta tarde a la edad de 9 años después de luchar durante 5 intensos meses contra un osteosarcoma.
Damos las gracias a todas las muestras de cariño recibidas durante estos meses y agradecemos la discreción y comprensión.
También agradecer al personal de los hospitales San Joan de Deu y Sant Pau por su dedicación y trato, a los médicos, enfermeras y a todos los voluntarios. Con una mención especial al equipo de curas paliativas de Sant Joan de Deu.
Te echaremos mucho de menos pero te recordaremos cada día de nuestras vidas con la esperanza de que en un futuro nos volveremos a encontrar. Serás la estrella que guíe a nuestra familia.
Descansa Xanita
Familia Martínez Cullel”
Para tener economicamente asegurada la vida de los mios y despues para hacer cosas en mi pueblo, familias, en fin cosas que te satisfagan.
Bufffff 5000 millones de € es demasiado.
Los que lo tienen no dan ni los buenos días.
Saludos
Pues yo en el dinero, sí.
¿Y para què quieres tanto?
Saludos
GENTE

El último gran ejecutivo de Volkswagen: dos esposas, 13 hijos y una herencia millonaria

La viuda de Ferdinand Piëch, el hombre más poderoso que ha tenido la compañía automovilística, controlará más de 5.000 millones de euros, siempre y cuando no vuelva a casarse

Ferdinand Piëch, el famoso expatriarca de Volkswagen, murió el pasado domingo a los 82 años. Ocurrió de forma fulminante, cuando el artífice del grupo de automoción se disponía a cenar en un restaurante dos estrellas Michelin de Baviera, Alemania. En medio del luto, los honores, los recuerdos y las condolencias que surgieron tras su fallecimiento, el periódico Bild publicó este miércoles una información en su primera página que sacaba a relucir el lado oscuro de la personalidad del legendario ejecutivo austriaco. "La viuda de Piëch nunca debe volver a casarse… de lo contrario perderá millones".

A pesar de su sensacionalismo, el titular tiene una base real que se remonta a 2010, cuando Ferdinand Piëch dio a conocer que su multimillonaria herencia sería administrada por su esposa Ursula, quien tiene actualmente 63 años. Para evitar que sus 13 hijos dilapidaran su fortuna, calculada en más de 5.000 millones de euros, Piëch creó dos fundaciones en Austria —Ferdinand Karl Alpha y Ferdinand Karl Beta— cuyo control quedaría en manos de su esposa, siempre y cuando ella no volviera a contraer matrimonio.

Según el deseo del patriarca, sus hijos solo podrán recibir una vez al año los dividendos que produzca la fortuna. Una forma elegante de declararlos no aptos para administrar la riqueza que él generó. Otra cláusula del testamento señala que parte de la herencia (por ejemplo, las acciones) solo podrá venderse si están de acuerdo en hacerlo por lo menos nueve de los herederos, que además deberán contar con luz verde de la dirección de las dos fundaciones, es decir, con el visto bueno de la viuda.

La muerte del expatriarca de Volkswagenha revivido en la memoria colectiva de Alemania las hazañas y los pecados que cometió Piëch a lo largo de su vida y también su turbulenta vida privada, un capítulo del que solo se conocen retazos. "Son como una docena. No lo sabes exactamente", solía decir Piëch al referirse a los hijos que tuvo. La viuda, en cambio, mencionó la existencia de 13 hijos en una declaración tras la muerte de su esposo, toda una novedad ya que el propio Piëch reconoció durante una declaración jurada en un juicio ser el padre de 12 hijos.
QEPD.
CLARA. No tienes remedio. Lo siento. Tan amigos.
Lo mismo digo.
Saludos
CLARA. Pues tú siempre tiras por elevación. siempre hablas de las 200 000 personas asesinadas por orden de Franco. Suelen ser unas 100 000, muchas también y una sola también es MUCHO. Ahora, ojo con Stalin.
Y a mí que me importa Stalin, ni Hitler ni Varela, ni Pinochet, ni Mao, cuando hablo dd Franco. De verdad.. ¿Tú crees que tengo algún interés en defenderlos? Me molesra esta insunuación. Todo ese tipo de personajes no han estado en mi vida y no he visto nunca a nadie que lo defienda sin embargo a Franco sí. Y eso de que fueron cien mil es otra gran mentira porque hay más de de 150 mil en la lista de los que se buscan en las cunetas de la memoria histórica y después de tantos años siempre hay muchos olvidados porque toda su familia ha desaparecido o porque se ha desentendido y tambièn otros que han sido enterrados en aquellos momentos por sus familiares. No quiero hablar más del tema Ángel. En tus verdades como puños cuando se habla de Franco se vislumbran siempre tus tendencias a crerte todo lo que le favorece.
Saludos
CLARA. Pues tú siempre tiras por elevación. siempre hablas de las 200 000 personas asesinadas por orden de Franco. Suelen ser unas 100 000, muchas también y una sola también es MUCHO. Ahora, ojo con Stalin.
Y a mí que me importa Stalin, ni Hitler ni Varela, ni Pinochet, cuando hablo dd Franco. De verdad..
Saludos