Foro Común


Mensajes de Santiago Abascal enviados por Clara:

COLUMNA
El mundo sin nosotros
Necesitamos imaginar que esta experiencia colectiva, traumática, nos hará, por así decirlo, mejores personas. Más atentos a lo esencial, menos anhelantes de lo prescindible

ELVIRA LINDO
29 MAR 2020 -
Trataba de concentrarme en la escritura cuando, de pronto, una sinfonía de gritos chillones me llegó desde la terraza. Pasaba lo que nunca había ocurrido: que el canto de los pájaros era perceptible a los oídos. Allí estaban, agolpados, glotones, atraídos por las macetas donde comienza a brotar la primavera. Eran gorriones. Traté de imaginarme el Retiro, a un paso, disfrutando mi parque del aire limpio y de un silencio solo interrumpido por el vibrar de cientos de especies que hacen latir su tierra y que son invisibles a nuestros ojos. Viajé con la imaginación a la ribera del Manzanares, donde la naturaleza ha agradecido el mimo de los últimos años, que ha servido de llamada a gaviotas, abubillas, patos, jilgueros, galápagos, garzas reales. ¿Habrán llegado nutrias a bañarse entre sus juncos como esa foca que el otro día se burlaba de nuestro confinamiento a orillas del Urumea? La vida natural está al acecho para volver al mismo lugar de donde fue expulsada. El científico Alan Weisman imaginó en el libro Un mundo sin nosotros qué ocurriría si desapareciéramos de nuestras ciudades. ¿Cuánto tiempo tardaría el mundo vegetal en quebrar el asfalto? No mucho: en mi acera ya parece que quiere brotar el musguillo, libre de nuestras pisadas.

Queremos pensar que esto provocará un cambio en nosotros. Necesitamos imaginar que esta experiencia colectiva, traumática, nos hará, por así decirlo, mejores personas. Más atentos a lo esencial, menos anhelantes de lo prescindible. Pero eso no ocurrirá si no aceptamos que el cambio afecte a la manera en que hasta ahora hemos vivido. ¿Cuánto tiempo han tardado los políticos en volver a enzarzarse a esa manera suya, tramposa, que finge estar impulsada por el bien común? ¿Cuánto han tardado en avergonzarnos? Los cantos de unidad son un regalo envenenado, envuelto siempre en la mezquindad grosera: los medios derechistas hablan de “las infectadas” cuando se refieren a las mujeres del 8 de marzo. Como si no hubiéramos estado apiñados en los estadios, en mítines o en bares hasta que se nos prohibió. Todos los Gobiernos han llegado tarde.

La prensa nos regala estos días artículos que pueden arrancarnos de nuestro estado de perplejidad y señalarnos un camino de salvación. La periodista experta en epidemias, Sonia Shah, publicaba una pieza, ‘Contra las pandemias, la ecología’, en Le Monde Diplomatique, y en la misma línea lo hacía en este periódico Marcos Cueto, historiador de la medicina. Abrumados como estamos por los muertos y los enfermos, liderado el mundo por presidentes reaccionarios, Trump, Bolsonaro o Johnson, se nos puede escapar lo que ya se venía advirtiendo desde hace tiempo, que las pandemias son una consecuencia de la deforestación, de la industrialización masiva de la carne, de una sanidad esquilmada, de la violencia con la que hemos intervenido en el espacio natural. No escuchábamos el clamor de estas razones porque las epidemias nos parecían males que se cebaban en el mundo pobre, como plagas bíblicas. Pero han derribado las puertas de nuestra frontera vital. Los animales salvajes, llámense pangolines o murciélagos, no son los culpables. Expulsados de su hábitat, azotados por la sequía, huyen, igual que hacemos nosotros cuando nos vemos amenazados. Sus virus saltan hasta nuestras bocas no solo porque se vendan en los mercados, también porque los sometemos a un amontonamiento brutal.

¿Cómo saldremos de esta? ¿Admitiremos que hay que controlar el consumo? ¿Asumiremos la necesidad de la producción cercana de los alimentos? ¿Viajaremos menos? ¿Seguiremos defendiendo nuestra sagrada libertad por encima de todo? La traductora Marta Rebón nombraba estos días, con mucho acierto, al médico escritor Antón Chéjov. El tío Vania es, entre otras cosas, una denuncia de la brutalidad humana: “Hay cada vez menos bosques, se secan los ríos, la fauna está casi exterminada, el clima se ha deteriorado, y con cada día que pasa la tierra es más pobre y más fea”. Él lo sabía ya, en 1899
CLARA. El caso obliga. Solo hay que hablar de los ERE. No mezcles que lo sueles hacer mucho. Céntrate en Andalucia. ¿Quienes son los loritos y los repitemonos?
Si yo pido, como es natural que todos los responsables políticos sean investigados por in vilando, tendrè que nombrar a alguièn, si no no tienen sentido las conversaciones.
En cuanto a los eres pues que cuando sea firme la sentencia, que lo paguen.
Los que se aprovecha de los ignorantes y los pobres, son los socialistas, que como se ha visto en el caso ERE's robaban el dinero de los parados para gastárselo en drogas y en puticlubs (y luego hablan de feminismo).
Eres eres eres eres tú, pobre!
Los chorizos a la cárcel, no hay otra, repito, una tilita para esta izquierda que solo ve la paja en el ojo ajeno........................
Pues claro! Pero todos! Responsabilidad política y responsabilidad in vigilando para todos, por favor.
A partir de mañana voy a apuntar las veces que dices Gurtel y las veces que dices ERE.
Ángel y yo las de otros. Estamos hablando y se dan argumentos. No te quejas nunca nunca de los loritos y de los repitemonos.
Los chorizos a la cárcel, en este caso de los ERES está bien claro, agua, tila, y ajo.
Me parece muy bien. Habrá que esperar, como en la Gultel lo que tú decías, una sentencia firme.
Abascal habla siempre claro: "La realidad del socialismo es gastarse en droga y en búrdeles el dinero del pueblo al que se deja en la miseria".
Abascal es un populista oportunista que se aprovecha de los ignorantes y que dice a la gente lo que le gusta oir con argumentos simplistas y totalitarios como si las cosas no estuviesen ligadas entre sí y como si no hubiera unas leyes europeas y hasta internacionales que cumplir que le impedirían aplicarlas como él quiere.
Y otras muchas cosas que no me apetece desgranar porque vosotros sois como èl. Ninca argumentáis, repetís como loritos.
Ya te gustaría a ti, a la guarida tienen que ir los chorizos socialistas que han sido condenados.
Los condenados estoy segura que recurriràn y tambièn qye cumplirán su sentencia, la sentencia firme.
Abascal debe ir al jurásico.
Que se vaya al valle de los caidos Abascal, ahí debería tener su guarida.
La pregunta es: ¿por qué nos ha hecho repetir las elecciones?
Ya te ha contestado Mari. Vaya la que ha preparado la derecha con su intolerancia hacia la izquierda y con su negacionismo de ultraderecha abrièndole las puertas como si no lo fuera.
Vergüenza deberíais sentir los que habéis votado a Sánchez, después de que en campaña os repitiera por activa y pasiva que no iba a pactar con Podemos ni con los independentistas.
Tú entiendes lo que quieres y lo que te conviene. ¿Què hacemos entonces? ¿Repetimos elecciones? Cuánta hipocresía tenemos. ¿Os enteráis de qye España quiere izquierdas de una vez? Solo con que alguién se abstuviera se evitaría todo esto pero amigo una cosa es predicar y otra dar trigo. La derecha no da ni los buenos días si no chupa.
@Santi ABASCAL.

comparece en el Congreso tras el preacuerdo Sánchez-Iglesias.

➡ "Sánchez ni tiene palabra ni vergüenza, ni escrúpulos, ni principios. Ha actuado como un estafador profesional ante la opinión publica".

¿de verdad que no te has sentido avergonzado escuchándole?
Está claro que si supieras de alguna mentira de Abascal, ya la hubieras lanzado a los cuatro vientos. Seguramente eres tú la mentirosa, algo típico de Pedro Sánchez y de la izquierda en general.
Eso lo dices tú
Eso lo dice el Risto Megide en la CUATRO, jajajajajaja, ¡que ingenua! solo te crees las tonterías que te interesan, ¡anda que no andas na el Risto y tu!
He entrado en ABC y jajaha qué rusa tía Felisa, como disimulan.... Què poco explícitos son, no les conviene.
¿Cuáles?, ¿o no tienes respuesta como Sánchez cuando le preguntaron si España es una nación?
Como dice Usuario no soy amanuense búscalo yodas las de todos estàn escritas y explicadas
Abascal sin buba el mejor del debate, quizá porque era el que menos se jugaba
Y la peor persona de los que se presentaban. 10 mentiras nos soltó el tío sin despeinarse, pero hubo uno que le ganó que fue casado con 14. Què pena!
Clara, ahora si pero no tienes razón
Vale, descansa tranquilo y sueña con tus tocayos.
Saludos
¿A quién le importa en este foro lo que diga la izquerda? porque todo lo que dice es mentira.
Otro, que tal baila.
CLARA. A estas horas de la noche no me vengas con acertijos. Amplía un poco tu mensaje. No lo entiendo, de verdad.
Todo lo que a la deeecha le parece bien, a tí también, todo lo que a la derecha le oarece mal, a tí tambièn, bueno... casi todo.
Ahora?
Saludod
CLARA. Que no... elevado a la enésima potencia. Que no soy de derechas. Bueno, entre tú y Mari me habéis cargado el San... Benito y ahí queda mi participación en la derecha.
Es que te parece bien y mal todo lo que le parece bien o mal a la derecha, bueno casi todo.
Saludos
Solo te digo lo que creo que te corresponde. ¡Venga a nocturnas!, pesada, ¿no tienes nada que hacer?
¿Los demás pueden decirte a tí lo que te corresponde?
¡A la escuela que falta te hace! no eres una persona decente, en cuanto no os regalan los oídos sales por peteneras, careces de lo principal la EDUCACIÓN.
Te oyes? Quièn insulta a quién?
Aprende a respetar a los demás y no te llames tu lo que llamas a los demás, eres una persona con poca educación para poder participar en el foro.
Sólo he hecho lo que tú haces.
Y no insulto a nadie como haces tú continuamente y también otros de tu cuerda política a los que nunca llamas la atención. Tu partidismo es total y tu impunidad es total.
Sí, me parece muy interesante, a mi me importa todo lo que se diga en el foro, y viendo tu forma de contestar te diré que de demócrata NO tienes absolutamente NADA, eres una persona intransigente y con muy poca educación, creo que a la escuela fuiste muy poco. No se te olvide que estás en el foro y debes atenerte a las normas del mismo, eres un personaje imposible de dialogar, te podría decir muchas cosas pero no es el momento ni el sitio. Aprende a RESPETAR a los demás.
¿Qué opinaste tú de que Otegui estuviera en TV1? ¿Recuerdas? Lo mismo gaces en muchos otros asuntos.
Todo esto iba dirigido a tí. Has entrado al trapo como esperaba. Todo lo que me llamas, quedas llamado.
Tú que además debes tener algun poder en el foro deberías dar ejemplo.
Saludo
El socialismo lleva en nuestras vidas muchos màs años que la democracia. Es un bien para nuestra sociedad de un valor incalculable.
Comunismo no hay ni lo había en el gobierno de la República por mucho que sea la explicación con que justifica los asesinatos y la destrucción de nuestro país de Franco.
Con el fascismo no tuvimos más que desgracias y dictadura. Sin embargo siguieron y siguen teniendo voz y voto dentro de la democracia, hasta eso podemos decidir. La derecha siempre se niega a admitir a otros que tambièn nuestra democracia alberga.
Siempre quedan los rastros de la intolerancia que los caracteriza.
Ángel... otro signo de tu derechismo. No lo puedes disimular.

Saludos
Abascal a Sánchez: "Usted prefiere a Arnaldo Otegi antes que a Ortega Lara"

El líder de Vox se estrena en el Congreso de los Diputados alertando sobre la creación de un "Frente Popular".

Maite Loureiro 2019-07-22.

En su estreno en el Congreso de los Diputados, el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha recuperado el discurso nacional que permitió a su partido conseguir 24 diputados en las elecciones generales. En un tono muy duro contra Pedro Sánchez, ha denunciado la creación de un Frente ... (ver texto completo)
A tí te parece muy interesante.
¿A quién le importa en este foro lo que diga el fascismo español?
Ya lo hemos oído en el debate. Ya es suficiente.
Así es nuestra democracia pero con todos. No se te olvide.