Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por Clara.:

El ultimo comentario de su mensaje cuando dice que se va a coger una gran juega cuando el mal parido de monedero este en una caja de pino ¿Es suyo
O es del artículo?
¿cómo se te ocurre leer esa bazofia? Es una vergüenza lo que pasa en este foro últimamente.
Saludos
Eso esta muy bien, seguro que el resto se lo llevaran las asociaciones de los enchufados del gobierno de turno. ¡vergonzoso!
Saludos
Mira debajo de tus alfombras, por si acaso, nunca se sabe.
Saludos.
¿A qué juega este chico?
A este paso VOX se lo va a comer con patatas.
Saludos
No lo habia mas largo
Oye. ¿POR QUÉ NO LE DICES ESO S FRENPOCA? es que me harta leer tanta desfacharez.
Saludos
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha remitido un auto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que determine si el plus de maternidad en la pensión, creado para premiar la aportación a la Seguridad Social de las madres trabajadoras que han compatibilizado su carrera laboral con la maternidad, vulnera el principio de igualdad retributiva de la Unión Europea (UE), algunas directivas europeas y la Carta de Derechos Fundamentales comunitaria. O si debe aplicarse a algunos padres en circunstancias especiales.

La cuestión prejudicial planteada se sustenta sobre una sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo de 2001, el caso Griesmar, que analizaba el carácter discriminatorio de una ley francesa que otorgaba un beneficio automático en la pensión a las funcionarias que hubieran cuidado a sus hijos al menos nueve años en el momento de acceder a la jubilación para compensarlas por sus desventajas en la vida profesional.

Una cláusula para atender a casos excepcionales
Para el tribunal canario, el complemento por maternidad de la pensión es una medida necesaria de política social que intenta compensar “con retraso e insuficiencia” las discriminaciones sistémicas de las mujeres en un mercado laboral. Esta medida debiera acompañarse de otras muchas durante la carrera profesional, no solo al final de esta. “Es obvio”, dice la jueza Glòria Poyatos, “que esta bonificación debe aplicarse, como regla general, a favor de las pensionistas, al ser estadísticamente las más perjudicadas por la brecha laboral y de pensiones derivada del tiempo no retribuido invertido en el cuidado de sus hijos e hijas”; pero también es necesario incluir en la redacción del complemento una cláusula de salvaguarda que permita la extensión excepcional a padres que puedan probar la asunción exclusiva del cuidado de sus hijos para no incurrir en discriminación por razón de sexo.
“Solo así podremos caminar hacia una sociedad más corresponsable, dejando atrás la asignación de roles y estereotipos sexistas, que apuntalan el statu quo de las discriminaciones del siglo XXI”, asegura la jueza.
PILAR ÁLVAREZ ISABEL VALDÉS
Madrid 3 DIC 2018 - 19:05 CET
El programa electoral de Vox —las 100 medidas que presentaron en Vistalegre (Madrid), a las elecciones de Andalucía no han concurrido con uno específico— incluye negro sobre blanco la derogación de la ley de violencia de género "y de toda norma que discrimine a un sexo de otro”, el rechazo al aborto cubierto por la sanidad pública, las listas paritarias de los partidos y pide la supresión de "organismos feministas radicales subvencionados". La ideología de este partido, que ha pasado de cero a 12 escaños en el Parlamento andaluz, implica recortes de derechos y zancadas hacia atrás en lo conseguido en las últimas décadas por el movimiento feminista. "Son propuestas de una sociedad fascista que no reconoce a las mujeres como sujetos de derecho", valora Justa Montero, feminista de amplia trayectoria y una de las impulsoras de la huelga feminista del 8M, la convocatoria que sacó a millones de mujeres a la calle la pasada primavera. “Este no es el cambio que necesita Andalucía ni las mujeres ni los hombres ni nadie”, espeta Lucía Avilés, portavoz de Mujeres Juezas.

“Este rearme patriarcal arrasaría no solo con los derechos de las mujeres, también con el del colectivo LGTBIQ y, en general, los de todos”, explica Avilés. Vox propone eliminar la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y propugnar una “ley de violencia intrafamiliar" sin distinciones entre hombres y mujeres pese a las cifras de asesinatos machistas —desde que en 2003 se empezaron a recoger datos oficiales, 974 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas, 46 en 2018—; acabar con el matrimonio igualitario, que colocó a España en 2005 como el país más avanzado del planeta al posibilitar, además, la adopción; y defiende la “persecución efectiva” de las denuncias falsas por violencia de género, cuando tanto la Fiscalía General del Estado como el Consejo General del Poder Judicial recuerdan que representan el 0,1 % del total.

Es una causa abierta en particular por su cabeza de lista en Andalucía, Francisco Serrano, que ha puesto en duda en más de una ocasión a las mujeres que denuncian y la ley de violencia de género en distintas comparecencias públicas. “Es el hombre más visible y combativo contra las leyes que han supuesto avances para las mujeres”, señala la vicepresidenta de Themis y presidenta de la comisión de Igualdad del PSOE, Altamira Gonzalo, que lo ha tenido enfrente como abogado en su defensa de víctimas de violencia de género. "Las mujeres nos lo jugamos todo con este partido. Con su llegada a un Parlamento empieza una trayectoria que no sabemos cómo va a acabar", añade Gonzalo.

Contra el avance del movimiento feminista
Silvia Clavería, politóloga experta en género, habla de cómo este "aperitivo" de la nueva política puede ser "un atajo de lo que podría haber". "No es solo lo que incluyen entre sus medidas sino lo que se dejan fuera, y esto nos da una idea de cómo responderían ante cada situación concreta. Y no es tanto que gane Vox como que otros que sí que pueden llegar al poder de forma más factible asuman parte de ese programa; ahí está el PP, por ejemplo, que ha visto descender su apoyo e irse hasta la extrema derecha".

“Esta visión coloca a las mujeres como seres de segunda categoría y da pábulo a aquellos que están viendo peligrar sus estructuras de poder. Quieren acabar con todas las conquistas adquiridas”, añade Avilés. La experta cree que esto puede determinar que todo lo que se ha conseguido en materia de perspectiva de género quede mermado: “Al final, nacer y ser mujer seguirá siendo un factor de riesgo en Andalucía y, además, podría llegar a consolidarse por esa vía la violencia institucional contra la que tanto luchamos. Todo el trabajo y el esfuerzo invertidos en propiciar la educación en perspectiva de género en la judicatura, amparado por tribunales europeos e internacionales, puede estar en peligro”.

El Consejo General del Poder Judicial apartó a Francisco Serrano de la carrera judicial tras ser condenado por prevaricación en 2011 por el Tribunal Supremo. Modificó el régimen de visitas de un menor sin dar audiencia a la madre. Serrano está a la espera del recurso que interpuso en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo sobre su inhabilitación, que él considera ilegal. La defensa de la custodia compartida como regla general es otra de las medidas que defiende Vox, que propugna “proteger el derecho de los menores a relacionarse con ambos progenitores” sin considerar los casos en los que haya condena por maltrato.

Para Miguel Lorente, delegado del Gobierno para la Violencia de Género con el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, esto es la recuperación de una identidad basada en lo que la cultura ha marcado históricamente y una evolución del machismo para adaptarse a las nuevas circunstancias, impregnadas de una fuerte y creciente conciencia feminista. “Los valores tradicionales están muy vinculados, sobre todo emocionalmente, a lo que representa Vox, donde la referencia es el hombre blanco, heterosexual y con cierto estatus. El machismo es xenófobo y homófobo y está basado en el yo soy yo y tú no solo eres diferente sino inferior”. Aquí, para el experto en violencia de género, entra el juego del “anti”: “No es tanto la construcción de una idea como jugar con la oposición a lo que ellos consideran como el orden natural de las cosas”. De ahí, dice, luchar contra el matrimonio igualitario, la posición de la mujer en espacios de poder o fuera del ámbito del hogar y la maternidad. “Con esto habrá una desigualdad manifiesta, objetiva y legal, una discriminación estructural formal que nos haría volver a antes de 1975, con una imposición autoritaria de un modelo de convivencia basado en la identidad superior de determinados hombres, negando la aportación del feminismo y tomando como inaceptable el avance del último medio siglo: aborto, matrimonio igualitario, ley de igualdad, cuotas, etc.”.

Vox propone suprimir las cuotas en las listas electorales que han posibilitado la generalización de la presencia femenina en partidos y Parlamentos, después de que la ley de igualdad, de 2007, incluyera la obligación de un 40% mínimo de representación de cada género. “Cada partido las elaborará de acuerdo a las decisiones de sus militantes”, señala la formación de extrema derecha en su programa. Justa Montero considera que los postulados de este partido, ahora con representación parlamentaria, deben provocar "que se disparen todas las alarmas dentro del feminismo. Es una propuesta de una sociedad hostil para las mujeres que nos quita derechos fundamentales", sostiene Lorente.

MÁS INFORMACIÓN
Derogar la ley de violencia de género y otros planes de Vox contra el feminismo
Francisco Serrano, el juez negacionista azote del feminismo
Derogar la ley de violencia de género y otros planes de Vox contra el feminismo
La extrema derecha emerge en Andalucía: Vox obtiene 12 diputados
Derogar la ley de violencia de género y otros planes de Vox contra el feminismo
Los 12 parlamentarios andaluces de Vox: ocho hombres y cuatro mujeres
También promulga suprimir de la sanidad pública intervenciones como el cambio de sexo o el aborto, que considera “ajenas a la salud”. Frente al aborto libre, conquistado por las mujeres españolas durante las primeras 14 semanas de embarazo en la ley de 2010, el partido de Santiago Abascal propone una "defensa de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. “Es fundamental que las mujeres con embarazo inesperado tengan información veraz, asistencia y alternativas”, añade la formación.

El único postulado de su programa en el que comparten filosofía con un amplio sector del movimiento feminista es en la prohibición de los vientres de alquiler, que supone que una mujer gesta un hijo cuya maternidad y paternidad cede a otras personas. Esta práctica, también conocida como gestación subrogada, tiene a su mejor aliado en Ciudadanos, uno de los posibles socios en el Gobierno andaluz de Vox.

Rosa Cobo, profesora de Sociología del Género de la Universidad de A Coruña, sintetiza así el avance de la extrema derecha: “Se alimentan de la incertidumbre y la inseguridad ante el futuro, de la corrupción y de la incapacidad de soportar que la izquierda apoye o promueva movimientos sociales que, en este caso, refuercen a las mujeres como sujetos”. Los neofascismos, así prefiere denominarlo la socióloga, tienen una característica “muy preocupante” desde la perspectiva de los derechos de las mujeres: “Poseen la firme creencia de que somos seres sociales y biológicos inferiores a los varones, consideradas fundamentalmente reproductoras y nuestro lugar natural es el de la familia patriarcal, sobre la idea de la autoridad masculina en lo público y en lo privado y se restablece el modelo de familia que fue tan fuerte durante el fascismo”. En todos sus modelos de sociedad, amplía, las mujeres ocupan lugares de subalternidad. “Para combatir eso no queda otra que lo que decía Pepe Mujica: ‘Si perdemos, tenemos que volver a empezar porque no hay otra.
NO Clara, en el foro no sale, ya lo preguntó ÁNGEL, otra vez y yo traté de preguntarle que clase de guion quería, por eso sé que se refiere al guion bajo pero en el foro aunque lo escribas, no sale.
No me había dado cuenta. Seguro que tampoco lo había usado hasta hoy.
Saludos
Si te refieres a este - es lo que hay, no creo que haya otro.
Luego está este que va abajo
Este es algo más grande.
No hay más, en el mío por lo menos. Me imagino que habrá otro tipo de teclados.
Saludos
Resulta que cuando te lo envío, el guión bajo no aparece.
Lo he mandado tres veces con esta y luego no está en el escrito.
Saludos
CLARA. Vamos por partes;

1.- Sí me acuerdo. Murió hace poco.

2,. No me apaño con el móvil. Sigo lo que me dice Mari y la dirección de Foro si lo acepta, pero no me lo publica.

3.- ¿Tú sabes donde está el guion grande en el móvil?
Si te refieres a este - es lo que hay, no creo que haya otro.
Luego está este que va abajo
Este es algo más grande.
No hay más, en el mío por lo menos. Me imagino que habrá otro tipo de teclados.
Saludos
CLARA. ¡Jo!, con León. Y yo sin enterarme.
Qué pena! Y tampoco de aquel alcalde franquista y machista?
¿Ya te apañaste con el móvil?
Saludos
OPERACIÓN PÚNICA CONTRA LA CORRUPCIÓN
El 'modus operandi' de Púnica de León marcó el camino de la corrupción en el resto de España
La Guardia Civil detecta que el presidente de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, estuvo a punto de pagar 32.200 euros públicos al mismo conseguidor que Martínez Barazon y Carrasco abonaron 106.000 para que hicieran el mismo trabajo que en León: limpiar su reputación en Internet.

Los últimos informes de la UCO de la Guardia Civil y el levantamiento de gran parte del secreto de sumario del Caso Púnica no dejan de dar sobresaltos. Uno de los últimos salpica al actual presidente del Gobierno autonómico de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, a causa de que estuvo en un tris de seguir el modelo del PP plenamente implantado en León por la presidenta Isabel Carrasco primero y su sucesor Marcos Martínez Barazón: pagar dinero público en beneficio de su imagen personal.

En este nuevo caso murciano, el entonces consejero de Educación, en el momento de caer la trama en octubre de 2004 se encontraba negociando con el conseguidor de la trama corrupta, Alejandro de Pedro Llorca –el mismo que en la Diputación León- para que su empresa EICO –la misma también que en León, junto a Madiva- recibiera siete pagos de 4.600 euros más IVA, a cambio de una campaña favorable a él en redes sociales y medios digitales. En total, 32.200 euros de dinero público, en concreto dinero destinado a formación.

Es una web nacional de Madiva, pero su sección de Cultura sigue hoy copada por noticias de Isabel Carrasco, la presidenta asesinada

Cabe recordar que en el caso de la Diputación de León, entre Carrasco y Martínez Barazón se destinaron 106.000 euros –una parte también procedentes del consorcio provincial de basuras Gersul- a EICO y Madiva con idénticos fines desde 2012 hasta incluso después de que la Audiencia Nacional desmantelara la red y encarcelara a sus cabecillas e implicados, entre ellos el propio sucesor de la presidenta, que entonces era presidente de la Diputación, presidente en funciones del PP y del que fue fulminantemente expulsado. Martínez Barazón continúa a día de hoy imputado y libre a cambio de 30.000 euros de fianza.

La investigación de la Guardia Civil en Murcia también apunta sus sospechas hacia la actual senadora del PP y ex alcaldesa de Cartajena, Pilar Barreiro, quien desde el Ayuntamiento contrató vía publicidad a la trama corrupta 3.200 euros más IVA.

La mayor cuantía del país y antes que nadie
De este modo, a cada paso que avanzan las nuevas investigaciones se demuestra que León fue la punta de lanza del negocio presuntamente delictivo de la trama, porque ocurrió antes y en una cuantía jamás superada en otras instituciones de España. Ni siquiera en Madrid, donde el otro vértice de Púnica operaba con el ex dirigente popular Francisco Granados como cabecilla.

El modus operandi salpicó también, por ejemplo, a Lucía Figar, la consejera del Gobierno de Madrid presidida por Esperanza Aguirre y que siempre sonó con fuerza para su relevo. En su caso, los pagos ascendieron a 80.000 euros en al menos tres facturas, igualmente para que como en León la red de diarios zombies repartida por toda España por De Pedro a través de EICO y la sociedad Madiva, posicionara en Google sus noticias en positivo para contrarrestar críticas y noticias negativas.

Marcos Martínez Barazón, ex presidente de la Diputación, y Jesús López, interventor, imputados en la Operación Púnica.
Marcos Martínez Barazón, ex presidente de la Diputación, y Jesús López, interventor, imputados en la Operación Púnica.
Pero en las últimas horas, con el levantamiento del secreto de sumario de la Púnica que tramita desde la Audiencia Nacional el juez Eloy Velasco, la propia Esperanza Aguirre podría verse salpicada. Según eldiario. es, también pudo haber pagos a Alejandro de Pedro a cambio de 'limpiar' la reputación de la presidenta del Gobierno madrileño. En concreto, tras un conocido incidente en el que una madre le lanzó una tartera en la inauguración del curso escolar de 2012.

De actuar el juez contra ella, se sumaría a la creciente lista de políticos de autonomías, numerosos ayuntamientos del entorno de Madrid, tanto del PP como del PSOE, y la Diputación de León, que se han visto salpicados o imputados por varios delitos penales relacionados con la corrupción. En León, además de Martínez Barazón, continúa imputado el ex interventor, Jesús 'Suso' López.

Saludos
ASOMA POR LAS GRIETAS DEL PROYECTO EUROPEO

El 'fascismo eterno' ya está aquí: por qué tienes que vigilar ciertas actitudes

MARÍA TEJERO MARTÍN. BRUSELASTWITTERCONTACT

“Sería muy cómodo para nosotros que alguien se asomara al mundo y dijera: ‘ ¡Quiero volver a abrir Auschwitz, quiero que las camisas negras vuelvan a desfilar solemnemente por las plazas italianas!’. Por desgracia, la vida no es tan fácil”. Lo advertía Umberto Eco en 1995 a un grupo de estudiantes norteamericanos, aún conmocionados por el peor atentado terrorista sufrido en EEUU hasta el 11-S, el perpetrado por un ultraderechista en Oklahoma. Eco les explicaba el modo en que regresaría el fascismo: bajo “las apariencias más inocentes”.

“Está a nuestro alrededor, a veces vestido de paisano”, advertía Eco. Han pasado veinte años y lo que algunos creyeron enterrado o desterrado de Occidente por la Segunda Guerra Mundial, las transiciones democráticas en países como España y Portugal, y la caída del Telón de Acero, se ha vuelto a revelar. La Unión Europea, como organización de democracias liberales que defiende el estado de derecho, fue construida sobre el trauma de la guerra con la idea de que fuera un gran dique de contención para prevenir el regreso de ese “fascismo eterno”. Hoy, sabemos que sigue aquí.

Asoma por las grietas que presenta el proyecto europeo, desde el Brexit a las reacciones a la crisis del euro y, especialmente, la crisis migratoria de 2015, hoy mutada en crisis política e identitaria pese al descenso de las llegadas de extranjeros a las costas europeas. La falta de herramientas para castigar a los países que se desvían de los valores democráticos una vez que ya están dentro de la UE contrasta con el expediente impecable que se exige a los candidatos a entrar. No, la UE no es un escudo inquebrantable.

Eco advierte de que el regreso del fascismo sería sutil, no alguien imitando las propuestas de Hitler.

Cualquiera que lea hoy el doliente sarcasmo con el que Stefan Zweig se mofaba del sí mismo y su generación tras el fin de la Primera Guerra Mundial -“no nos dábamos cuenta del peligro”- puede sentir un estremecimiento. ¿Estaremos siendo igual de ingenuos nosotros? Apenas unos años antes de que Eco diera su conferencia, Francis Fukuyama se atrevió a predecir el “fin de la historia” con la expansión de la democracia liberal tras la caída del muro. Pero los avances son reversibles. Polonia y Hungría lo demuestran. Y no están solos.

Guía para desenmarcar el fascismo

Decía Eco sobre el fascismo que “es nuestro deber desemascararlo y apuntarle con el índice a cada una de sus formas nuevas, todos los días, en todos los rincones del mundo”. Lo es. No ya de los políticos, ni de los medios, ni de los filósofos, ni de los rostros populares: es de todos.

¿Cómo hacerlo? Eco ofreció unas pistas con su caracterización del “fascismo eterno” o “ur-fascismo” como categoría, no como hecho puntual en Italia, Alemania o España. Enumera catorce rasgos definitorios, que nos dibujan una imagen mucho más completa que la caricatura del “facha” que se le viene a la cabeza a la mayoría de los españoles cuando lee “fascismo”. Rasgos que, en buena medida, están presentes en los populismos que han surgido en la última década en Europa, y allende los mares, ya sean de izquierdas o derechas. No quiere decir que estos populismos sean fascistas, pero sí presentan tendencias que deben inquietarnos. Por ejemplo:

-Culto a la tradición: Un referendo propuesto por un gobierno socialdemócrata en Rumanía para prohibir en la Constitución el matrimonio gay, a iniciativa de un grupo a favor de proteger la “familia tradicional”.
-Rechazo a la modernidad. El fascista es reaccionario. Se opone al liberalismo, al individualismo, incluso a la democracia: La democracia 'iliberal' (sic) de Viktor Orban.
Rechazo al pensamiento crítico, el desacuerdo es traición: La extensión del uso del término 'botifler' como sinónimo de 'traidor' a la causa independentista.
Culto a la homogeneidad, oposición a los "intrusos". De aquí emerge rápido el racismo. Puede ser contra los judíos, pero hoy el antisemitismo a dejado paso a un mayor rechazo al musulmán. "Stop Islam" del este de Europa.
Surge de la frustración individual o social. Hace un llamamiento a las “clases medias frustradas, desazonadas por alguna crisis económica o humillación política”. La apelación de Marine Le Pen a los "olvidados" por el sistema.
La ultraderechista francesa Marine Le Pen y el ministro italiano del Interior, Matteo Salvini. (EFE)

A aquellos que no tienen identidad social (en la definición de Henri Tajfel, “el conocimiento que posee un individuo de que pertenece a determinados grupos sociales junto a la significación emocional y de valor que tiene para él/ella dicha pertenencia), el fascismo les ofrece el nacionalismo. Esto tiene dos derivadas: la obsesión por el complot, especialmente si es externo (por ejemplo, comandado por George Soros o la UE) y la xenofobia.
Humillación por la riqueza que ostentan los otros y su fuerza o poder, pero al mismo tiempo una creencia de que pueden vencerles porque son débiles (quizás moralmente). La retórica de Syriza que casi lleva a Grecia a salir del euro, referendum mediante.
Elitismo popular, de “masa”: el mejor pueblo del mundo, los mejores ciudadanos, el mejor miembro del partido. Pero bajo un líder. “Los italianos primero”, de Matteo Salvini o el “America First”, de Donald Trump.
Se basa sobre un “populismo cualitativo”: el pueblo se concibe como una cualidad, una entidad monolítica que expresa la voluntad común (…) y el líder se erige como su intérprete. "Som un poble”.
Evidentemente, Syriza no es fascista. Que un movimiento presente uno o varios de estos rasgos no lo convierte automáticamente en ello. Son condiciones necesarias, pero no suficientes. Son señales de alerta, potenciales amenazas, pero no tienen por qué derivar en regímenes fascistas.

Tomar partido
Como explica Robert O. Paxton, aunque a Trump se le ha llamado "fascista" para despreciarlo, quizás se ajuste más al modelo de un ‘oligarca' pese a que "parece haberse adueñado de una cantidad de temas fascistas para su campaña presidencial”, desde la xenofobia y el prejuicio racial, al miedo a la debilidad y a la decadencia nacional, o la agresividad. ”Su tono intimidatorio, el dominio de las multitudes y la capacidad con la cual utiliza las últimas tecnologías de comunicación son también reminiscentes de Mussolini y Hitler”, afirma.

Trump tiene un estilo y aborda temas que bordean el fascismo, como la xenofobia. (EFE)

En cualquier caso, fascista, oligarca, tirano o totalitario, estas actitudes son amenazas contra el estado democrático y liberal de derecho. Que no haya prendido aún la violencia -al menos de manera determinante, no olvidemos el comando de ultraderecha desarticulado en Alemania días antes de dar su primer golpe contra la “República Federal”- No solo tenemos que apuntarlo con el dedo, como sugería Eco, sino reaccionar de una manera más contundente. Tomar partido.

El siglo XX nos ha dejado muchas lecciones. Algunas las recoge Timothy Snyder en “Sobre la tiranía”. Una es precisamente ésta: “Las instituciones son las que nos ayudan a preservar nuestra decencia. Necesitan también nuestra ayuda (…) No se protegen solas. Caen una detrás de otra salvo que cada una sea defendida desde el principio. Así que elige una institución que te importe -un tribunal, un periódico, una ley, un sindicato- y ponte de su parte.
Saludis
No. Contra Ana Botella no, tienes razón la gente a la que ha jorobado y el dinero que hemos perdido todos los españoles, no tiene ningún sentido que lo devuelva, no (además lo tiene) Otra cosa es que Sánchez, aconsejado y preparado todo por la seguridad española, coja un avión como Presidente del gobierno para ir a Cataluña, como lo cogió Rajoy para ir a un partido a Polonia. Eso es imperdonable.
Pero ya nos tienes dicho que tus deducciónes son muy lógicas, muy acordes y de gente muy lista. Los que piensan diferente a tí son todos tontos y no los soportas.
En fin.
Saludos.
Vaya bobada y pobre Berlanga!

Es natural esa respuesta. Yo tambièn la digo cuando nos bombardean con la escasez de trabajadores de dentro de unos años y de que no vamos a poder mantener nuestras pensiones. Lo gracioso y lo más paradógico es que se hablase tan tranquilamente de ello cuando teniamos más de cinco millones de parados y que se quedaban tan panchos. Pues sí, si necesitamos trabajadores ya vendrán. ¿pasa algo? ¿no pertenecemos todos al mismo mundo?
Vaya drama, aquí están los que nunca van a parir y los que nunca van a tener que decidir, mandando sobre la mujer, como siempre. ¡Què nos dejéis en paz! Qué nos dejèis hacer lo que pensemos que debemos hacer!
Una mujer aborta porque decide abortar, no por lo que dicen los demás. ¿vergüenza? Vergüenza debería sentir el que pretende seguir dominando a la mujer y el que pretende que toda mujer piense como él. El pensamiento único debe desaparecer y màs como imposición.

Saludos.
Es una vergüenza la ley de despidos del PP aun por enfermedad. Precisamente penalizaba al que intentaba volver al trabajo estándo muy enfermo. Ya que si se faltaba dos o tres veces seguidas en un plazo determinado te podían despedir. Era mejor cogerte esos meses de baja que intentar no faltar.
Esta ley es un despropósito que se debe anular como muchas otras.
No se puede decir lo que has dicho sin explicar como nos chinchó Rajoy a todos los trabajadores. Por supuesto que se debe anular.
Saludos
No tiene ningún sentido. No tiene ni pies ni cabeza.
Saludos
CLARA. ¿Te refieres a lo de MENTIRA? Yo creo que Zapatero añora cada dos por tres que fue presidente y le gustaría volver a serlo.
No lo sè. Lo que tengo muy seguro es que Aznar, sí. Además se nos ha ofrecido a todos para salvar a España ¿no te acuerdas?
Creo que se ha ofrecido tambièn para ser el instructor de Casado.
Me extraña que a tí te parezca, viendo esto que Zapatero quiere volver a ser Presidente ¿no te habrás equivocado con Aznar?
Saludos
MENTIRA.
Se puede decir màs alto pero no más claro.
Saludos
Me alegro mucho por la Rioja. En Cataluña no opinan lo mismo y dicen que la denominación de origen les pertenece. Hay sentencias condenatorias contra Cataluña, por este tema?.
Yo también lo he oido pero por lo visto no se admiten las protestas porque mira.

Blog del Vino España » Denominaciones » ¿Sabes que la Denominación de Origen del Cava es la única que se reparte en varias comunidades autónomas?
¿Sabes que la Denominación de Origen del Cava es la única que se reparte en varias comunidades autónomas?
En España sería en el siglo XIX cuando varias familias de Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona) inician la investigación de este nuevo método y técnica de elaboración de vinos, siendo en 1872 cuando D. Josep Raventós i Fatjó de la histórica casa Codorníu, elabora las primeras botellas de Cava siguiendo el tradicional método de segunda fermentación en la botella.

Denominaciones | 2014-12-22 10:52:41
2

La zona de producción del Cava la integran en la actualidad 160 municipios ubicados en siete Comunidades Autónomas, la mayoría se encuentran en Cataluña. Las otras comunidades son La Rioja, País Vasco, Navarra, Aragón, Extremadura y Valencia.

La D. O. Cava tiene sus inicios en el año 1972 con la creación de la Denominación

Específica de los Vinos Espumosos y su Consejo Regulador, una de cuyas secciones correspondía al Cava, para el cual se estableció un registro específico de elaboradores del mismo.

En dicho registro se inscribieron todas aquellas industrias que lo desearon y que se sujetaron a la definición del proceso tecnológico de elaboración exclusiva que se definía en ésta reglamentación, para que el producto pudiese llamarse Cava, distribuidas por gran parte del territorio español. Con la entrada de España en la Unión Europea todos los vinos con Denominación de Origen pasaron a considerase vinos de calidad producidos en una región determinada "vcprd", aunque el Cava ni era D. O. ni se producía en una región determinada, pero por una orden del 27 de febrero de 1986 se delimita una zona de tradicional producción.

El uno de marzo de ese mismo año, España entra a formar parte de la Unión Europea y por consiguiente nuestro Cava queda protegido y amparado por las disposiciones y reglamentaciones de la U. E. y es considerado como un vino espumoso de calidad producido en una región determinada "vecprd". En 1991 se promulgó el nuevo reglamento propio de la Denominación de origen y en 1993 se constituye el primer

Consejo Regulador del Cava de conformidad con el nuevo reglamento y las disposiciones de la Unión Europea. Y en 1993 se modifica el Reglamento, independizando al Cava de los restantes vinos espumosos. La nueva Ley 24/2003 de la Viña y el Vino en su artículo 13, apartado 2, dice: "La Denominación Cava tiene a todo los efectos la consideración de denominación de origen".

Aunque la "región del Cava" la componen municipios y enclaves ubicados en varias Comunidades Autónomas de nuestro país. Sin duda alguna la zona vinícola del Penedés es la que concentra la mayor producción de éste vino, destacando la villa de Sant Sadurní d'Anoia, con más del 70% de la producción anual.

Es una comarca con clima mediterráneo, de inviernos suaves y veranos no muy calurosos, con una moderada pluviometría que se reparte durante todo el año, de suelos calcáreos, condiciones todas ellas óptimas para el cultivo de la vid.

Las variedades de uvas de la denominación de origen Cava son:

•En Blancas: Macabeo (Viura), Xarel. lo, Parellada, estas se consideran las principales y las tres suelen formar parte de los vinos base. También se utilizan la Subirat o Malvasía Riojana y la Chardonnay.

•En Tintas: La Garnacha y la Monastrel.

•Y para la elaboración de los cavas rosados están autorizadas la Pinot Noir y la Trepat

Saludos
Muy interesante y documentado tú mensaje, pero, los catalanes se aprovecharon de la denominación CaVA.
Mira no puedo mandarte una foto porque no me deja el movil pero busca en internet fotos de botellas de CAVA de Rioja por ejemplo se me ocurren ahora Dioro Baco de bodegas Escudero o Royalt Carlton y veràs como en las botellas pone CAVA si no fuera CAVA no lo pondrían etiquetar así. Eso es sagrado.
De momento el vino espumoso riojano es CAVA.
Saludos.
Revisa los conceptos de cava vino espumoso y champagne.
Ahí estamos en la lucha
Mientras tanto en nuestras botellas sigue poniendo CAVA.

PORTADA NOTICIAS

BOTELLA DE CAVA, EN BODEGAS BENITO ESCUDERO.:: DÍAZ URIEL

El 'cava' riojano
PEPE HIDALGO LOGROÑO. 01/10/2015 09:30
Los primeros espumosos de España no se elaboraron en Cataluña, como se piensa, sino en Rioja quince años antes
La historia oficial del vino espumoso en España, que por aquel entonces se denominaba 'vino de champagne', cita como primer elaborador al empresario catalán D. Josep Raventós de la firma Codorníu, quien, después de algunos años de estudio, elaboró las primeras botellas en 1872. Sin embargo, esta historia oficial, olvida de forma injusta un antecedente que sitúa al primer elaborador de estos vinos en tierras riojanas y con connotaciones muy sentidas por los riojanos.

Cita el historiador D. Manuel Llano Gorostiza en su libro titulado 'Los Vinos de Rioja' (1973), quizás la mejor obra nunca escrita sobre la historia de estos vinos, la Exposición de Agricultura de Madrid en el año 1857, donde se presentaron algunos vinos de Rioja Alta y Alavesa: «Tintos, blancos y espumosos hechos por el método de Champaña, entre los que destacaban, por su calidad, los que integraban el envío de D. Baldomero Espartero, Duque de la Victoria, que, como habrá adivinado el lector, eran los que con tanto mimo preparó aquel hombre de gran corazón y pequeña estatura al que don Amadeo, a petición del propio Espartero, otorgó más tarde el título de Marqués de Murrieta». Esta mención sitúa la primera elaboración de vinos espumosos en España en el año 1857, es decir, unos 15 años antes de la referencia en Cataluña y, además, con un origen nítidamente riojano.

El testigo de la elaboración de vinos espumoso en la zona 'Rioja', vino más tarde de la mano de la sociedad francesa 'Savignon Frères et Cie', establecida en el mítico Barrio de la Estación de Haro desde 1857 y que en el año 1890 contrató a un maestro champañero de Reims, llamado Mr. Charles Delouvin, para desarrollar la elaboración de este tipo de vinos. Esta sociedad fue adquirida años más tarde por el grupo de capital vizcaíno Bodegas Bilbaínas, S. A., elaborando primero 'vino de champagne' con la marca Lumen y más tarde con la de Royal Carlton, que perdura en la actualidad.

«La Primera Guerra Mundial, con la destrucción de viñas de Champagne, facilitó un buen negocio a Bilbaínas»

«Hoy, cuando nuestra uva blanca pierde valor, sería interesante recuperar las elaboraciones espumosas»
Una historia muy curiosa de esta bodega completa estos antecedentes. Después de la Primera Guerra Mundial, que terminó a finales del año 1918, los viñedos de la zona de Champagne quedaron casi totalmente destruidos, así como también muchas casas productoras de estos vinos. En aquellos años, Mr. Charles Delouvin, que seguía manteniendo estrechas relaciones con su tierra natal, facilitó durante algunos años un buen negocio para Bodegas Bilbaínas suministrando partidas de botellas de 'vin mousseux' a conocidas firmas champaneras. Si visitan esta bodega de Haro, pregunten por esta curiosidad, y en su museo verán expuestas algunas antiguas cartas comerciales que así lo atestiguan.

Saludos
CAVA, en las tiendas. Es una denominacion de origen, de Cataluña.
No. De España.
Ellos creo que lo quieren conseguir pero es español. No les des más alas.
Saludos
Usuario. Yo lo celebro con sidra El Gaitero de Asturias. El cava para los separatistas. Y tomo un vino muy español, y eso que en Cataluña también hay buenos vinos.
Oye que en la Rioja no somos separatistas y tenemos CAVA.
Saludos
HOLA CLARA, anoche cuando leí tu primer post, no sabía a santo de qué venía, ya que no había leído el mensaje anterior de este señor, habitualmente no los leo porque considero sus mensajes en su mayoría, totalmente extremistas, de mal gusto, provocadores, y muy habitualmente, fuera del sentido común.

Como tú dices, no es el momento, y ahí entra en juego el sentido común, pero fíjate, yo he leído detenidamente su post y hay cosas que me llaman muchísimo la atención.

Dice que si una mujer le ... (ver texto completo)
Hola Mari, tienes mucha razón. Lo mejor es pasar.

Hoy Casado en el Congreso, ha querido sacar ventaja electoral de la muerte de una mujer. Vergonzoso, si lo hacen sus líderes a los que se les supone inteligente ¡Qué podemos esperar de los demás!
HAY QUE DECIR ALTO Y CLARO, ADEMÁS, QUE LA LEY DE CADENA PERPETUA REVISABLE ESTÁ EN VIGOR.

Se está demonizando tanto a la izquierda por no estar de acuerdo con ella que estoy segura de que, con tanto ruido, mucha gente cree que no y que creen que le pueden echar la culpa de esta muerte al PSOE.

Hemos de dejar claro que el PSOE solo ha puesto un recurso de inconstitucionalidad a la ley, ¿qué le pasa pues a la derecha? No tiene nada que temer, porque si està dentro de la constitución ahí seguirà, pero me temo que no sea así, me temo que ellos que presumen de constitucionalistas ya saben que es inconstitucional. No comprendo a los partidos que aceptan la Constitución según les convenga. Si piensan que la Constitución se debería cambiar que inicien los trámites para hacerlo, pero que no la incumplan y mucho menos que hagan nuevas leyes contra ella. ¿A quièn llama inconstitucionales el PP? Habrà que esperar a ver que dicen los Jueces.

Saludos
NO ES BUEN LUGAR NI BUEN MOMENTO PARA DESPRECIAR A NINGUNA MUJER. Y PARA QUE SE ENTEREN TODOS LOS HOMBRES "todas las mujeres hemos sentido miedo y hemos y seguimos vigilando a nuestro alrededor en determinadas circunstancias" TODAS.

Saludos.
Y no digamos nada las madres.

Cuando en momentos como estos a alguièn le parece que hay que recordar a las malas mujeres es que no tiene dignidad.
Saludos
NO ES BUEN LUGAR NI BUEN MOMENTO PARA DESPRECIAR A NINGUNA MUJER. Y PARA QUE SE ENTEREN TODOS LOS HOMBRES "todas las mujeres hemos sentido miedo y hemos y seguimos vigilando a nuestro alrededor en determinadas circunstancias" TODAS.

Saludos.
Sí, sin ninguna duda así es. El se refería a la España uniformada, única, al estereotipo de la España, donde todos somos toreros, o salimos con la cabra y la pandereta, a esa España casposa, anclada en sus costumbres, sin avances, sin Europa.

Pasa que las cosas se interpretan y sobre todo se manipulan en esta política nueva que desgraciadamente tenemos.

También hay quien necesita ir a Salamanca, hay de todo.
Muy bien explicado Mari. Se te nota lo de Salamanca. A ver si aprenden otros.....
Saludos
Ábalos no llamó casposo a nadie. Dijo que "hay una idea casposa de España" en la que parece que todos tenemos que ser toreros o cazadores.
A todos estos, los vamos a mandar a Salamenca. Bueno mejor a confesarse porque no creo que les falte inteligencia. Lo que les sobra es maldad.

Saludos
Sólo ves lo que te interesa.
Quisiera saber qué tengo que ver en este mensaje. Tú lo has escrito ¿te parece normal escribir lo que te da la gana de Carmena o de otra persona, solo porque no es de tu idea política? El desprestigio de alguièn no puede ser gratuito. Aquí demuestras tu catadura moral.
Saludos.
Tú sí que eres irresponsable y actúas sin fundamento. Para bobadas las que vos manifestais. No contesto con monosílabos.
¿A Santo de qué dices eso de Carmena? ¿Se te ha ocurrido a tí solito? No he visto nada parecido. Qué idiotez!
Saludos
La Sra. Carmena, querrá presentarse a Jefa de Estado. Ser alcaldesa es muy poco, para sus aspiraciones.
No dices más que bobadas sin ningún fundamento y os quedàis tan anchos, vaya manera de actúar más irresponsable.
Saludos
1/2
---

Ángel es otra cosa,/genuino de León/ debió ser buen profesor/ les quedaron los quebrados/ que enseña con ilusión/ más debo de decirle… ya que tengo la ocasión/que en la bolsa al porcentaje/ se pone mayor atención/ con enteros se trabaja/ y si pierdes la ocasión/ debes invertir a la baja/ buscando la compensación./
Y ahora parece ser que pintan bastos ¿no?
Saludos
Buenos días foreros, empezamos nueva semana, ánimo y a participar todos, esta es vuestra casa.
Buenos días dueño de la casa.
Buenos días a todos los foreros.
Saludos.
Angel hoy estoy un poco mas tranquila, he conseguido tocar algunas teclas y creo que lo de la prótesis lo vamos a solucionar.
Hoy en día una persona de 82 años es todavía joven, “ no se puede poner el tope en 80 “ es lógico que tengas artrosis, que con un prótesis de cadera se resuelva, y que la solución que te dan, es que te pongas parches de morfina, y que esperes a que se rompa. Es tanto como decir a ver si te mueres antes.
En Madrid mucho frío y lluvia todo el día. Ya la calefacción a tope
Saludos
Eso, eso moviendo teclas.... ¿ves? Lo que yo te decía.
Saludos
Bueno Olimpo, eres libre, no digo que no haya fallos y a veces hasta corrupción pero de verdad que van cambiando los topes de edades. Los médicos tambièn se protegen y ayudan.
Saludos.
Claraaaaa, su consuegra, no su suegra.
Buenoooooooo Soy muy despistada lo reconozco graciaaaaaaaassss.
Buena tarde Mari
USUARIO
En que hilo puedo encontrar los mensajes de Mari y Clara que citas?
En este mismo tema, en los mensajes anteriores. Yo contesto al mismo mensaje de Mari Carmen que tú, sobre este tema.
Esto funciona así, espero que por decisiones médicas, no económicas.
Los topes de las edades se van actualizando según avanza la medicina.
Siempre se puede pedir formalmente y por escrito que se estudie tu caso.
Saludos
Olimpio creo que el problema es de todos los partidos, los políticos piensan muy poco en el ciudadano,
El poco dinero que hay en este país, es para mantener a políticos, asesores y si es necesario comprar votos..
Saludos
Se supone que son, espero que con buen criterio, decisiones médicas para la seguridad de los pacientes sobre todo y orientativos para el resto de mèdicos. Se deben regir por estadísticas.
No debemos ser tan mal pensados. Antiguamente hasta dejaban sin operar. Todavía conozco un caso de un necesitado de válvula cardiaca, que no lo operan por la edad. Las operaciones a corazón abierto no se la pueden hacer a cualquiera. Procuran entonces, ayudar con medicinas. Ya lleva unos años así y eso sí que puede llevar a la muerte.
Antes no hacían estas operaciones a partir por ejemplo de 70 años y ahora ha subido la edad.
Las cosas médicas hay que dejárselas a los médicos Mari Carmen.
Yo te aconsejo que si tu suegra goza de buena salud y a vosotros os parece que la deberían operar, que lo pidáis por escrito para que se estudie su caso en particular. Nuestros médicos son muy buenos profesionales, muy humanos y saben lo que se hacen.
Saludos.
Hoy he vivido una situación, que a estas horas todavía me tiene indignada.
Esta mañana a acompaño a mi consuegra “que tiene 82 años “ al traumatólogo, después de ver este los resultados de unas pruebas, comenta que la solución es un prótesis de cadera ¡y aquí viene lo bueno!
Una nueva orden que a partir de los 80 la seguridad social no pondrá prótesis hasta que la cadera no se rompa.
¿Qué os parece la solución de esta nueva seguridad social? No solo tenemos que pagar impuestos, que tanbien tediemos ... (ver texto completo)
¿Cómo que esta nueva seguridad social? Vaya puyitas tontas que metes. ¿Te parece que eso es nuevo? Siempre ha habido topes MÉDICOS para TODO pero es por el peligro que entrañan las operaciones a ciertas edades. Lo que va pasando, poco a poco es todo lo contrario por los avances médicos que van disminuyendo los peligros y la medicina se va adaptando y ajustando a esa peligrosidad.
Las prótesis de cadera para ciertas personas y sobre todo si están obesas son muy peligrosas.
Si pensáis que tu suegra es una excepción por rebosar salud, deberiáis solicitarlo.
Lo que no tiene ninguna razón de ser es que digas ESTA NUEVA SEGURIDAD SOCIAL.
Saludos.
La plantilla de Alcoa, a plantar batalla contra el cierre: mañana se reúnen con el presidente del Principado y la Alcaldesa de Avilés
Las plantas de Avilés y A Coruña generaban hasta la fecha 686 empleos directos - La multinacional inicia un periodo de consultas con los sindicatos - Asturias y Galicia se coordinarán para plantar batalla - "Es una semana negra" para la industria asturiana, afirma la FADE

Ahora nos cuentan que el gobierno. ¿gallego, asturiano, central? ha subvencionado a esta empresa en 10 años con mil millones de €.
¿cómo puede ser èsto? Y ¿luego investigan a Andalucía por 4300 para todas las empresas?

A mí lo que me extraña es que nos llegue el dinero para algo enteràndonos de semejantes disparates. ¿Trabajo? Dicen que la empresa daba de comer a unos 700 trabajadores.
Yo creo que si el estado les hubiera dado ese dinero a esas familias (1.428 000 €) para cada una nos hubiera salido mucho más rentable. Esos trabajadores no van a ganar eso ni viviendo 20 vidas.
Y ahora se va!
Yo conozco algún que otro disparate parecido y me da igual que no se le haya dado la ayuda a familiares y amigos y no ha sido en Andalucía, dinero desperdiciado igualmente, 2 000 000 millones a una empresa que cierra al medio año. O sea dinero para los Bancos.
¿cómo puede alguièn hacer estas cosas con nuestro dinero y ni siquiera recibir un tirón de orejas?
Yo voy a pedir como Casado que se trate a todos por igual.
Saludos.
Muy sencillo, solo tienes que echar un vistazo a los que están apoyando al señor Sánchez, creo que es suficiente.
Paparruchas..
Reflexiones y argumentos.
Saludos
Ahora mismo el gobierno del Sr. Sánchez está constituido por toda la EXTREME IZQUIERDA, ¡parece que no te enteras muy bien de la situación!, repito por TODA LA EXTREMA IZQUIERDA más comunistas y partidos afines a ETA, ¿que te parece?
¿Quién es para tí extrema izquierda? Y ¿qué es para tí extremo en la izquierda? Porque esa es otra, para vosotros nada es extrema derecha. Ni siquiera la fundación de Paco. Y todo es extrema izquierda en muchas ocasiones se lo habéis llamado hasta al PSOE.
Saludos.
CASTOR. Hay socialistas que no quieren saber nada de Podemos. Otros, por no perder el puesto, dicen amén a todo, sea con quien sea.
Àngel, de verdad, yo no soy de Podemos, no me gustan muchas cosas suyas, pero para eso están las negociaciones. Hay cosas con las que ningún partido puede jugar, o que están en las señas de identidad de un partido, y de las que no puede ceder, pero ahorita mismo, ningún partido puede prescindir de acuerdos con el resto, con todo el resto. Si no fuera así no tendríamos nunca gobierno de izquierdas y puede ser que en algunos momentos, ya se verà tampoco de derechas.
La derecha ya está, como por otro lado lo ha hecho siempre, dando la manita a los partidos de ultra derecha o a las gentes con esos sentimientos para captar sus votos. Aunque lo intenten hacer disimuladamente no mos engañan a los que analizamos la actualidad.
Ángel, lo que pasa que la izquierda no sabe hacer tanto populismo como la derecha y siempre pierdr las mejores oportunidades.
Saludos.
No creo que pienses mucho, por las tonterías que dices.
Te agradecería lo dedujeses lógicamente porque no tienen sentido tus palabras.
Saludos.
Por eso es mejor NO leer algunos medios como "El País" por estar excesivamente manipulados.
Si de lo que te ha pasado deduces esto, es que estás peor de lo que pensaba.
Saludos.
"Obligación" es la palabra que aparece en los titulares de diferentes medios, sobre este tema. Léete el enlace y verás de donde lo saco, ya que lo preguntas.
Sí, ya sabemos como algunos periodicos manipulan pero está nuestro buen análisis, con solo leer, incluso el interior de ese titular podemos deducir que no son así las cosas. Que están informándonos mal adrede.
En nuestras manos está el razonamiento para no dejarnos.
Saludos.
También el Catalán ¿o no?. Eres tu la que tergiversas.
Ay ay ay Empresario.
¿obligación? ¿De dónde sacas eso?
Pero cuánto tiempo de sobra tienen algunos. Podrían emplearlo en construir en vez de en destruir.
Tú como siempre Empresario.
Saludos.
Saludos
Pero, ¿es cierto que Sánchez quiere obligar a que los niños de toda ESPAÑA estudien catalán?

Me niego rotundamente. Eso es inadmisible. Será un globo sonda.
Un globo sonda de los seguidores del PP. Ésto desprestigia y por eso se hace. Ésto no es un globo sonda que lo que suele buscar es tantear el pensamiento de la gente. Ésto es desprestigio puro y mentira Ángel.
Saludos.
Yo ya me creo cualquier cosa, ahora toca esperar, al fin y al cabo no hay nada más sucio que la política.
8 CONDENADOS POR LA GÜRTEL PRESENTARÁN UNA QUERELLA CONTRA BALTASAR GARZON POR PREVARICACIÓN.

El detonante ha sido la siguiente manifestación de Villarejo en sus famosas grabaciones:

"En el 2008 comimos Balta, Juan Antonio, el Oli y yo, preparando lo de la Gürtel, en agosto, o sea, justo cuando al día siguiente admitía él el tema y tal y cual", se puede escuchar a Villarejo.

Sin embargo, hay que destacar que en el momento de la comida en el que se habla de la Gürtel, ni Delgado ni Garzón estaban ya presentes.

Mucho habrá que investigar y trabajar en esa querella, si únicamente se fundamenta en los alardes y la incontinencia verbal de este sujeto.

Corruptos denunciando al Juez. Marca España.
Saludos
En la nube, en la nube están todos..............
Pues podían mandar a la nube el de las anillas de latas de cocacola por ejemplo, a mí no me molesta ninguno pero si sobran pues doy una idea.
¿Dónde está hablemos del flamenco y de la copla española?
Saludos.