Foro Común


Mensajes de Foro Común enviados por Clara:

El PSOE tiene que comprar muchos votos para ganar las elecciones, aunque quien sabe, como compra los votos con el dinero de los contribuyentes y por eso nos sube continuamente los impuestos...
Vete poniendo dinero
Sí pero la patata caliente la deja el PSOE como siempre.
No te preocupes que se la quedarà. Dejar, dejar la dejó Rajoy.
Pero el diario ABC sí sabes quién es. Lee bien lo que dice Arturo P. Reverte
¿Tú has visto alguna transcripción exacta en el ABC o el Mundo, cuando se trata sobre la izquierda? Lo que te ha puesto Mari escrito, es lo que dijo. Se ve que ABC piensa que sus seguidores no saben leer y os lo interpretan.
Me ha pasado demasiadas veces oir el discurso de alguièn, con mis propios oidos y cuando lo leo en esos periòdicos no parecerse en nada a la realidad.
Espabilad españoles porque algunos medios se piensan que sois idiotas. Ya es hora de que os enterèis de que os mienten.
Ángel,Ángel...
Saludos
Buenos días para todos.
Y a ver si llueve.
Que espere un poquito en La Rioja, que estamos vendimiando.
Buenos días Noemí.
Sobra sol, falta agua.
No seas aguafiestas. Deja que la chica sea feliz aunque no llueva.
Para información de todos los foreros, y menos mal, existen documentos. No hay más que interesarse y buscarlos. Lo que es una pena es que en este caso hayan puesto a la zorra a cuudar a las gallinas como es el caso de la fundación de Franco. Qué vergüenza de país! Espero que no desaparezcan todos los que dejan en mal lugar al dictador y que están en sus manos.
Ni a mí las tuyas, pero el problema, cada vez más difícil de resolver. Y es urgente resolverlo.
Aquí tenemos al experto en todo. Lo que pasa que solo te lo crees tú.
Lo que llegue se solucionará con las leyes y la constitución.
Y funcionan?. En Cataluña, tengo dudas.
Tus dudas no me importan en absoluto.
No me digas. Y sobre no cumplir las sentencias, que dicen las leyes?. Pitorreo continúo y constante con las pancartas y el lacito. A ver si te enteras.
¿no cumplir qué sentencias? Para eso está la justicia, no los gobiernos. Tenemos tres poderes en España y cada uno tiene su función.
La prole Del PSOE, no entiende ni quiere. No dejaron intervenir "los medios" en Cataluña, con la disculpa, de no privarles de libertad de Expresión. Ahora menudo pitorreo se trae el Sr. Torra y su comparsa, con las pancartas y el lacito amarillo.
Entérate de una vez que la Constitución marca exàctamente cuándo se puede aplicar el 155. No puede ningún gobierno hacer lo que le dé la gana, ni el catalán ni el español.
CLARA.

1.- No hay números en la tabla para decirte que NO SOY DE DERECHAS... Jooooooooooooooooooooo

2.- Otra cosa es que vote al PP porque el PSOE no me agrada con tanta palabrería: NOSOTROS SOMOS LOS PROGRESISTAS... SERÁ VERDAD.

3.- Mira por donde en el PSOE se hace uno más inteligente, ¿desde cuándo?

4.- Yo no me dejo engañar por nadie ni por nada.
... (ver texto completo)
¿Cómo me vas a defraudar? Nos vamos conociendo....
Saludos
El PSOE, de los separatistas.
hechos
CLARA. Me meto, no me meto, me meto, no me meto, me meto... Dices que esperas que los votantes sean inteligentes. Ahora sí que la hemos fastidiado. Según tú los que votan al PSOE son los inteligentes, los demás, del montón para abajo. Pues sí que estamos buenos.
Espero que hayas seguido toda la conversación para que puedas deducir en su justa medida mi razonamiento.

Ya sè que a tí, que no eres nada de derechas, te la he fastidiado, pero cuando un partido o una ideología, apoya su base electoral y sus críticas al contrario para conseguir su apoyo o sus votos en falsedades y en mentiras, porque se puede fácilmente demostrar que el PSOE ha cedido, en cualquier tema del que se hable, mucho más por España que ellos y le cuelguen continuamente el Sambenito contrario, es de poco inteligentes dejarse engatusar. Otra cosa son los principios por los que alguién vote a un lado u otro, que también habría mucho de què hablar, pero el que se deja engañar por los falsos amores que el PP tiene a España es un iluso ya que nuestra vida democrática dice continuanente lo contrario. La derecha no piensa nunca más que en ella y en lo que le da más votos, aunque se le metan los tontainas y las extremas.
Saludos
La repetición de las elecciones que ha originado la izquierda, va a terminar en el triunfo de la derecha. Eso os está poniendo de los nervios... A los españoles les da igual que Sánchez acerque a Franco a Madrid, lo que les preocupa es el paro que está creando es PSOE y la crisis en la que nos está metiendo como ya lo hizo su antecesor Zparo.
Bueno. Todo sea por España, una vez más.
Espero que los votantes sean inteligentes.
Y tú contesta con HECHOS. Siempre pasa lo mismo con la derecha habláis, habláis y habláis sin parar pero sin contenidos y sin razones. Una pena.
Una pena sobre todo que tengáis tantos seguidores, menos mal que aunque no queràis los carcamales se iràn por ley natural.
CLARA. No. todos en tocante a conseguir un puesto de trabajo durante cuatro años sin dar un pala al agua. Los ideales no importan. Se alistan a los partidos que pueden ganar o tener un puesto en el Congreso. Esto lo tengo más claro que el decirme tú y Mari que soy de derechas.
Te digo lo mismo que a Empresario. HECHOS Àngel, enumera hechos y ahí encontrarás la diferencia.
El problema es que al PSOE ya no le cree nadie. Sánchez no es de fiar, lo dice hasta Pablo Iglesias.
Obras son amores y no buenas razones. La prueba son los hechos. A la prole del PP se ve que le vale cualquier cosa. No necesita ver para creer.
Repiten como loritos sin pensar.
Cuenta cuenta què apoyos ha recibido España del PP. Eso sería digno de consideración. HECHOS Empresario HECHOS
CLARA. ERES MUY LISTA PERO A VECES no te fijas en lo más elemental, te daré una pequeña pista... los partidos políticos aspiran a gobernar o a entrar en el gobierno y para ello vale casi todo. Todos, dicen ellos, tienen razón y sin embargo ninguno se sacrifica por el bien de España. Ahí está el detalle, van a lo suyo, pocos, porque les gusta la política y la gran mayoría por tener por lo menos un cargo que puedan ingresar unos euros durante cuatro años. Muchos.
Unos más que otros.
Saludos
CLARA. La ministra de Justicia ha dicho que no dudará en aplicar el 155 si llegara el caso.
Pues eso. Ya antes, Sánchez apoyó a Rajoy y no dijo ni Jesús. Dejó gobernar en silencio a Rajoy. No nos enteramos nadie de nada hasta que no convino al PP dejarle en mal lugar acusándole de que se había aplicado muy levemente debido al PSOE.

Y ahora, siempre ha dicho, que lo hará si la Constitución lo avala y que parece ser que, sobre todo a Cs, no le conviene creerselo,

Hay cosas que están pasando con respecto al PSOE que son imcomprensibles, que no sé a qué obedece ni porqué se hacen, hay cosas que por más que el PSOE las niegue, la derecha no ceja en el empeño de acusarle.
Saludos.
Manuel. Llevas mucha razón. Yo haría lo siguiente: En primer lugar aplicaría el 155. En segundo lugar todos los separatistas en el gobierno y ayuntamientos de Cataluña, les cerraría EL GRIFO. No hay dinero para ellos. Todos a la puñetera calle y que vayan a pedir a la puerta de la iglesia.
No se puede Ángel. La Constitución no deja aplicar el 155 por eso. La justicia debe actuar y es lo que ha hecho. ¿En el País Vasco y en toda España se debía haber aplicado el 155 cuando se ha encontrado terrorismo? De verdad Ángel, ya vale de hablar sin ton ni son y de secundar sin pensar todo lo que dicen los partidos que cuando gobiernan no hacen pero que lo exigen a los demás muy demagogicamente para envenenar a los tontos. La cabeza està para leer, entender y pensar.

Hoy día Ángel, con los medios que tenemos todos, el que no aprende a buscar la informaciòn buena donde está, y se deja engatusar por intereses partidistas, es por desidia o porque es poco espabilado.

Saludos.
Para Ángel:
desde que empecé en este/Foro, tú me enseñaste cuando llegué. Gracias por ser un compañero de verdad, nuestro equipo nunca será el mismo sin ti.
Sé de buena mano, que todo te irá bien en tu nueva etapa.

¡Lo mereces ¡
Castor
¿Què nueva etapa?
Dijo que si no entraba en el foro, el motivo sería que se había ido al extranjero. Yo quise entender que de viaje.
Se suele decir... NO TE FÍES NI DE TU PADRE
A los buenos y nobles se nos ve venir.
Saludos.
Y el concorde se está volviendo a rectificar y a activar. Debe quedar poco para volverlo a usar.
Clara. Eso que dices queda muy lejos. Prefiero lo más cercano, sin salir de lo nuestro.
Eso hacen los populistas que votamos. Creo que es importante pensar bien nuestro voto.
La obsesión de Trump

El presidente anuncia nuevas medidas de dudosa legalidad contra los inmigrantes

La obsesión de Donald Trump con la inmigración ha tomado un cariz que sobrepasa tanto el sentido común como los derechos fundamentales de las personas e incluso el mismo orden constitucional de la democracia más poderosa del mundo.

Trump y las tinieblas

Chantaje en Guatemala

El presidente de EE UU ya ha dado sobradas muestras de que ninguna de las propuestas que lanza —por muy poco ortodoxo que sea el medio que utilice— debe ser tomada a la ligera. El último ejemplo es la oferta de compra de Groenlandia a Dinamarca, que ha pasado de ser considerada una ocurrencia a generar una inconcebible crisis bilateral entre Washington y Copenhague. Y si ha habido un hilo conductor en esta cascada de iniciativas polémicas —cuando no ilegales— desde el mismo momento en que el millonario neoyorquino llegó a la Casa Blanca en enero de 2017 ese ha sido la inmigración.

El anuncio de un cambio normativo que permitirá a los agentes fronterizos detener de forma indefinida a familias inmigrantes sin papeles, anulando de esta forma el acuerdo que obliga a que los menores retenidos queden libres a los 20 días, es otra vuelta de tuerca de una política que busca el rédito político al margen de la legalidad. Trump ya ha visto anteriormente cómo los tribunales tiraban abajo iniciativas similares referidas a los menores. Su sistemático intento de subvertir una sentencia de 1997, que garantiza un tiempo máximo de detención —actitud que además contraviene la separación de poderes— está llevando al mandatario a adoptar medidas que provocarán sufrimiento innecesario a los detenidos además de una nueva batalla en los tribunales.

En esta línea, Trump ha resucitado una idea, ya expuesta en su campaña, que implica no solo un cambio constitucional, sino la modificación de la misma naturaleza de la sociedad estadounidense. El presidente quiere anular el derecho a ciudadanía por nacimiento, vigente desde 1868. Para ello se ampara en la falacia de que EE UU es el único país del mundo que lo aplica, cuando en realidad existe en casi todos los países de América y en el 16% de los Estados del planeta.
Te pongo un (-1) en rojo porque te lo mereces
! Nno pensaba yo que te dejabas influenciar tanto
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^ ^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^.
Ahorita ya lo se............................

CASTOR.
Según tú no se puede equivocar. Es muy feo lo que le dices.
Día nublado en Asturias. Amenaza lluvia.

BUENOS DÍAS.
Buenos días Ángel. En La Rioja cielo despejado y dicen que llegaremos a los 36 grados.
Saludos
Este es un pantano de mi tierra que ejecutó Franco, pero mire su historia

<<<<El Embalse de Mansilla, se encuentra situado en la Comunidad Autónoma de La... Corría el año 1935 cuando se dio luz verde al proyecto de construcción de la presa que hoy...
El pantano de Mansilla se inauguró en 1960. Es el mayor que tenemos en La Rioja y el que abastece de agua corriente y regadío a toda la cuenca don de me crie, así que mira el retraso que produjo la dictadura.
Este es un pantano de mi tierra que ejecutó Franco, pero mire su historia

<<<<El Embalse de Mansilla, se encuentra situado en la Comunidad Autónoma de La... Corría el año 1935 cuando se dio luz verde al proyecto de construcción de la presa que hoy...
Pionero fue el Plan Nacional de Obras Hidráulicas
de 1933, proyectado por Manuel Lorenzo Pardo
y cuya ejecución truncaría la Guerra Civil,
aunque con posterioridad se apropiase de él el
franquismo. Su objetivo de la política hidráulica
era extender el regadío y llevar a cabo una serie
de obras que se realizarían a largo plazo, como
pantanos, el trasvase Tajo-Segura, etc... El Plan
no tuvo tiempo para avanzar, de hecho, esta
«reforma agraria técnica» tuvo la enemiga de
los grandes propietarios, sabedores de que el
regadío afectaría al régimen de explotación («el
agua disuelve el latifundio»).
La construcción de obras públicas también
buscaba crear empleo en un momento de
depresión económica. Sin embargo, la brevedad
de la etapa democrática republicana y las
limitaciones presupuestarias abortaron los
proyectos.
Fuente: Elaboración propia
El Plan Nacional de Obras Hidráulicas
de 1933 de Manuel Lorenzo Pardo
Manuel Lorenzo Pardo (Madrid, 5 de marzo de
1881 – Fuenterrabía, 26 de agosto de 1953) fue
un Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos.
Entre sus obras cabe destacar el embalse del
Ebro, así como el primer proyecto de un trasvase
en España: el trasvase Tajo-Segura. En 1932
era llamado por Indalecio Prieto para dirigir
el Centro de Estudios Hidrográficos y crear
un nuevo Plan Hidráulico Nacional. En este
proyecto prestó especial atención a los valles
del Guadalquivir, Guadiana y Duero. Como jefe
del Centro de Estudios Hidrográficos dirige el
Plan Nacional de Obras Hidráulicas
(http://hercules. cedex. es/
informes/295idráulicas295n/193 3-plan nacional de
obras hidraulicas/default. htm)
El Plan suponía pasar de la utopía de Joaquín
Costa a la intervención del Estado. Lorenzo
Pardo afirma que apenas se había avanzado
desde 1902. La capacidad de embalse existente
en 1921 era de 624,4 millones de m3; la
creada en el periodo 1922-1930, de 697,1; y la
creada en 1931-1935 (la mitad de tiempo que
el periodo anterior), de 2.522,3. En vísperas de
la guerra civil, había en España una capacidad
de embalse de 3.843,8 millones de m3. La
República inaugura, pues, tres veces y media
más capacidad que la Dictadura.
El plan hidrográfico que siguió Franco fue preparado, irgsnizado yestudiado por la República. Estudia historia. Esto està en todos los manuales.
CLARA: Jajajajajajaja. Yo no me salgo con la mía, digo verdades como puños.
Para tí. Otras verdades como puños no te interesan tanto, vaya que ni te descalzas.
Ángel esto también es una verdad como un puño y da que pensar.
Saludos
Agua corriente en las casas... se contaba con los dedos de la mano. Si la república era tan generosa, que lo hubiera hecho ella.

Pongamos niños de 8, 9 y 10 años. Cuidando vacas

Sin lugar a dudas eres un poco mentirosilla. Mujer, en los años 70 en muchos pueblos tenían ya agua corriente en casa.
Todo el plan de pantanos para el abastecimiento que ejecutó Franco era de la República. Ya sabemos que no solo España estaba así, era la época, pero lo que no puedes saber y no lo puedes poner como excusa es qué hubiera pasado y cuánto se hubiera tardado con la Republica. No, porque son cosas imposibles de adivinar, desde luego el movimiento antianalfabetismo estaba en marcha y con Franco se detuvo por muchísimos años. Ya se encargó él de asesinar u obligar al exilio de los maestros republicanos a los profesores y a todo el mundo de la cultura.
No quiero seguir porque sois imposibles. Ángel, en este tema y en todos los temas de la derecha, bien piensas y exprimes los vericuetos para salirte con la tuya.
Saludos
De que lugares hablas?

Lo que yo conocí.
En el campo se llevaba la comida al campo cuando segaban. A los niños no se les caía la baba el calor del mediodía podía hacerles sudar y cuando volvían a casa tenían su comida.

Las fábricas si hacían sonar la sirena y los trabajadores abrían la tartera y comían lo que había, poco. Otros iban a sus casas y comían lo que se podía.
Olimpo. Estos a la extrema pobreza la llaman maravilla. Ahora me explico algunas de las cosas que dicen sobre esa época. La infancia siempre se sublima y se idealiza pero esto....
Yo no viví los 40, pero yo iba a la escuela y en verano a jugar todo el día en la calle. Me levantaba cuando me despertaba, mi pueblo era agrícola total, no había ganadería, nunca ví a los niños con seis años trabajar ni que se levantasen a las siete de la mañana para hacerlo.
Lo que yo conocí fue mandar a las niñas con 10 u once años a la capital a trabajar en casa de los ricos (cultura por lo tanto cero patatero) y a los niños a partir de más o menos la misma edad, en tiempos de recolectar faltar al colegio y ayudar a sus padres en el campo. Lo que sí ví es que aun en las familias que tenían tierras propias, no digo nada las que siempre iban a jornal, que cuando se acababa la carne de la matanza, se las veían negras para echarla al cocido.
Lo que sí conocí es la falta de agua corriente en todos los pueblos de alrededor durante muchos años. Hasta que me fuí al colegio interna y mucho tiempo después, hasta los setenta...
Yo creo que a lo que yo llamaba miseria, toda esta gente lo llamaba infancia feliz, en fin no voy a decir nada más, porque para qué visto lo visto.
Saludos
Bueno, me conformo.
Qué buen conformar tienes con Mari
Saludos.
¡Cómo qué regulín regulán! Ya, ya...
Buenas noches Ángel.
Bueno, allá va. La mujer le dice al marido: ese que ves ahí hace el amor todos los días. Así una vez y otra vez... Ese que ves ahí, todos los días. El marido se acerca al joven y le dice: ¿Usted hace el amor todos los días? Si señor. ¿Con la misma? No, que va, una distinta cada día... ¡LO VES MARÍA, LO VES!
Bueno... bueno... regulín regulán.
Saludos
CLARA. ¿Te cuento el chiste?
Venga, lúceté.
Saludos.
Mira clara, tus palabras no me van a ofender, tu enquina conmigo, es de muchos años.
Saludos desde la isla de la calma
Fíjate si serà inquina a tí, que no sabía ni que eras tú (no tenías nik)
No pasa más que que no me gustan tus ideas o tus argumentos como a tí no te gustan los míos, pero la que me has insultado eres tú.
Saludos
No te llamo fanatica por pensar diferente, te lo llamo por negar cosas que se han realizado, y muchas veces las niegas, cuando no levan bien a tu forma de pensar.
En una palabra que enfrollas todo para decir que la fanatica soy yo pues no! Yo soy capaz de canviar de criterio cuando me convencen de que lo que yo pensaba no era lo acertado, tu tienes un pensamiento único en tus postulados políticos, que nunca tienen culpa de nada, todo lo culpas a los partidos cotrarios a lo que tu defiendes. Como ... (ver texto completo)
Qué más quisieras tú. Ni siquiera recuerdas lo que escribes.
Yo no acostumbrando a defender lo indefendible, y tengo como todos mis preferencias politicas, pero se muy bien cuando las cosas no se hace bien. A si que de fanatica nada. Mari Carmen
Las cosas bien hechas son muy diferentes para cada persona. No me refiero por supuesto a un mal fregado o un buen fregado de escaleras, en lo que probablemente estariamos de acuerdo. Parece que piensas que es todo parecido. Me refiero a otras cosas. No tienen, normalmente los mismos intereses y la misma vara de medir como bien o mal hecho un rico que un pobre, o un creyente que un ateo, o uno de derechas y uno de izquierdas y no me llames fanática por pensar diferente que tú. Normalmente el fanatismo lo tienen los intolerantes y los que creen, como dijiste hace poco que los inteligentes son los que piensan como tú. El ser humano y muchísimos aspectos de la vida y de las personas son muy complejos, el que diga que sabe distinguir muy bien el buen hacer, no puede estar màs equivocado, seguramente es un fanático.
Aqui parece que solo tienes razon y coerencia tu.
Sinceramente creo que tu fanatismo no te faborece.
Saludos
Fanático tú. Como no sè quien eres.... Yo a nadie he llamado fanático, que conste.
Buenos días para los limpios de alma y corazon.
Muy buen consejo pero muy difícil de cumplir cuando se tiene delante a todas las fuerzas del infierno contra uno y contra lo que cree.
Yo de todas las maneras me doy por aludida. Buenos días Mari.
Buenos días para la gente buena, a los "malos" ni agua.
Pues despídete de tus articulustas porque son veneno puro.
Buenas noches ÁNGEL.
Buenos días Ángel. A ver cuando nos cuentas algo.
¿Cuando la izquierda ha traido algo bueno?
El que espere de los progresistas algo "que siga sentado"
En GOOGLE esta la intervención de VOX por Santiago Abascal merece la pena verla.
manuel
Puffff qué gustos tienes!
O en Asturias.
Con cariño y un recuerdo para mis monjitas y mi colegio. Un poco triste pero entrañable.

Estrella de los mares
1. Estrella de los mares,
Estrella de los mares,
cuyos reflejos, cuyos reflejos
en mis ojos de niño
resplandecieron, resplandecieron.

Te acuerdas, madre,
Te acuerdas, madre,
a tus pies cuantas veces
recé la Salve, recé la salve.

2. Del mundo en los peligros,
del mundo en los peligros,
ay, no me dejes, ay, no me dejes
y a recoger mi alma,
ven en mi muerte, ven en mi muerte.

Que sólo quiero,
que sólo quiero,
asido de tu mano
volar al cielo, volar al cielo.

Saludos
OLIMPIO, BUENOS DÍAs.

¿Esos, 40 "vasitos" de que son de agua o de vino? Cuidadín, cuidadín, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.
Jajajaja
Saludos
A lo mejor hablamos diferentes mensajes
Angel. Mari te ha dicho lo mismo veinte veces. Parece que le das la razón y a la menor zas! Otra vez. Una cosa es la opinión contraria sobre algo y otra la verdad sobre algo en la que no tiene nada que ver la opinión.
Puedes mirar a ver si es verdad o mentira, pero lo que no puedes es repetir mentiras para llevar el agua a tu molino. Eso es lo que hace continuamente la derecha.
Saludos
El PSOE, les concede prácticamente, todo. Con o sin la derecha. Seguirá el cupo y las deudas aumentando. Es curioso que además se quejen y digan que España, les sigue robando.! Incomprensible!.
¿què les ha concedido? Vaya remora! ¿No sabes decir otra cosa? Otro loro repetidor.
Y ¿usted es la que dice que no insulta?
Un poco de formalidad.
Yo los veo así y lo digo.
Yo a Ud no le he insultado.
De los políticos, como no pertenezco a ninguna institución y me representan aunque yo no quiera ni les haya votado, pues por lo menos, podré decir lo que pienso. Vaya parejita, no nos lis merecemos.
Saludos.