Foro Común


Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Clara:

Tú, te pasas de lista. Te conviene, aprender a " frenar ".
Estás hasta el la sopa!
Para tí, la única referencia es hablar mal de la derecha y adular a la izquierda. Una vez más, cambia el rollo.
Qué bobadas!
Tuve que trabajar también, al igual que otros muchos españoles. De que privilegios y estadística comentas?. No tienes ni idea y protestas por todo, sobre todo, cuando no se comenta bien de la izquierda. De que eres representativa?; Me parece que eres, una contestataria, sin más.
Oues tú me parece que no sabes leer o ¿no quieres?
Yo en parte de mi vida laboral y en la otra que no lo he sido en las dos me he considerado un trabajador y sujeto a las mismas normas y convenios y al estatuto de los trabajadores. Que dentro de los trabajos haya distintas maneras de hacer las cosas no quiere decir que no se sea trabajador. Pero sí que hay una gran diferencia con otros trabajadores y es que es un puesto de trabajo muy volátil. Hoy estás bien y mañana puedes estar en la calle. Así es el mundo comercial y la prueba es que los cambios ... (ver texto completo)
Yo también he sido una simple trabajadora, pero siempre y en todos los sitios hay simples trabajadores porque no tienen ningún poder de decisión ni de influencia en la empresa, pero de rangos diferentes y sobre todo, unos bien pagados y otros mal pagados, que es muy importante en el tema que tratamos. Dice M Pilar que cada uno cuenta lo que personalmente ha vivido, sí pero eso no puede servir como referencia de ninguna época.
Saludos
Mira clara cada cual habla según le va. Yo empece a trabajar en el año 1969 y por supuesto con vacaciones pagadas, solo trabaje un año porque me casé y lo deje, mi marido era un simple comercial, por supuesto trabajaba y se esforzaba, pero fuimos una de las tantas familias que se embarcaban en la compra de un piso en el año 1971 me costó 300.000 mil pts... etc solo tienes que hacer un repaso y veras que todos los mayores de 65 años tienen piso propio..... Hablas de un pantano concreto, en 40 años ... (ver texto completo)
Un comercial, entonces y ahora, no es un simple trabajador y lo sabes, por lo menos en cualquier empresa seria, como en donde yo he trabajado eran muy bien considerados y muy bien pagados porque tienen que representar y llevar alto el nombre de la empresa.
Yo nunca me refiero a los currantes con preparación y cualificación porque tanto antes como ahora en España, son los mínimos. Eso es como en muchos programas de radio y televisión cuando hablan de trabajo, siempre hablan de oficinas, y no Sr. En oficinas trabajan un porcentaje bastante pequeño.
A ver si ahora me sigues diciendo que cualquiera se compraba un piso.
Los de 65 años, muchos han tenido tiempo de comprárselo en la democracia. Llevamos 44 años, el tiempo suficiente para comprárselo todavía de jóvenes despues de morir Franco.

No hablo de todos los pantanos, yo he visto los documentos del que me afecta pero todo estaba estudiado y programado ya por la República. Franco tuvo que retrasarlo, lo primero porque nos quedamos apartados, en la miseria y sin grandes figuras de profesionales.
El plan sur del que hablas y yo no sé ni tengo ganas de buscar, quizás se tuvo que hacer por obligación y no me digas que no es insuficiente. No me interesa seguir con este tema en el que no soy experta y parece ser que cada uno se cree y pone encima de la mesa, solo lo que le conviene. ¿Franco hizo pantanos? Pues sí y ahora la verdad es que está muy mal visto inundar valles y se echaría medio ambiente encima si se hicieran en grandes dimensiones.
Tú cuentas tu realidad y nadie te la niega, lo que pasa es que la realidad tuya ni la mía, que pude estudiar y trabajar toda mi vida, no como muchas mujeres de mi misma edad, (ya estoy jubilada) es la realidad de la sociedad de aquellos años.
En mi pueblo, ni en toda la zona, hubo agua corriente en las casas por no construirse el pantano cuando estaba programado, hasta los años 70 y tantos.

Vosotros sabéis que cada partido tiene sus pretensiones y su manera de ver la vida y la sociedad. El PSOE ha demostrado, durante su larga historia que no es un partido extremista, que aunque ha sido el artífice de todas las leyes importantes y sobre todo de todas las sociales (búscame alguna del PP) Nunca ha sido un partido extremista ni manirroto en nada. Se ha visto obligado a buscar un gran apoyo en Podemos que tienes razón es más extremo y que a los socialistas tampoco nos gusta, pero como mínimo merece la confianza de que sepa contener las pretensiones más importantes para España de Podemos. Nadie de la derecha ha arrimado el hombro y es una vergüenza. Se está viendo obligado a depender de demasiados partidos que pediràn su pago, como lo han pedido siempre los nacionalistas y con los gobiernos de derechas y de izquierdas.

Estamos en unas circunstancias muy especiales y difíciles tanto la izquierda como la derecha si hubiera ganado se hubiese tenido que tirar al hoyo. Lo que yo y cualquier español deberiamos echar en falta es que la derecha en vez de dedicarse a vilipendiar a la izquierda a proclamar que nos van a hundir, a exagerar en todo y a inculcar en sus votantes la aversión hacia la izquierda, muchas veces con mentiras y calumnias, deberían haber facilitado como hizo el PSOE con la abstención de los votos justitos y necesarios para que Rajoy fuera Presidente. Yo creo que el PSOE tambièn pensaba que su política era mejor que la del PP para España pero cedió por el bien de España y porque había ganado la derecha.

Yo creo que ha demostrado ser un. partido que merece la confianza de los españoles y que lo que está haciendo la derecha no es más que decepcionar sobre la democracia. Descentivar y desanimar a todos los españoles que todavía creen en los políticos.

¿Algunos piensan que ha llegado la salvación? Y otros piensan que llega la perdición. Pues mientras no llega, nada es verdad. Es normal que la gente que tiene el pensamiento de izquierdas esté ilusionado si no no tendría ningun incentivo la política ni los políticos, lo que sería un desastre para España. La ilusión y los cambios de rumbo muy necesarios en la democracia. Ya llegará el tiempo de los otros.

Saludos
Mucha personas de clase obrera fueron a la Universidad en la época de Franco. Me incluyo entre ellos. También pude comprar un piso y pasados muy pocos años, un " 600 ". Deja de inventar.
Tenías carrera Universitaria y te sientes representavo ¿de què? ¿De la mayoría de españoles? Pues mira no sirves de ejemplo de lo que hablamos, ni para ahora ni para antes.
Los privilegios no pueden ser base de ninguna estadística comun. Parece mentira que te pongas de ejemplo, con lo listo que eres.
Antes de Felipe González también la clase obrera iba a la universidad. Mi hermana hija de un jornalero extremeño estudió en Salamanca con beca. Yo como era más torpe hice magisterio y conozco otras personas que becadas estudiaron en la universidad sin ser potentadas, simplemente inteligentes. Eran los años 60. Aunque los tiempos han cambiado y hay muchas más posibilidades de acceder a becas hoy día.
Había becas a patadas. La excepción no es la regla Txente.
Saludos
¿Y a ti que narices te importa el trabajo que tuvo el marido de esta señora?, ¡métete en tus asuntos y no incordies!
Es que es muy fácil hablar desde la opulencia o desde una clase social alta. No hay comparación. Yo hablo desde la clase obrera que pudo a partir de Felipe Gonzàlez llegar a la Universidad, comprar piso en pocos años y tener vacaciones.
Mira Mari, Te has quedado con los pantanos (81), pero no dices nada de todo lo demas, Felipe Gonzalez marece mi respeto, goberno como lo hace un partido de izquierda, sin remover mierda, y con respeto al resto de los partidos. Sigo..... Zapatero.... por favor! dejo a España en la ruina total. La gente exiliada a partir del 78 volvio a España y se incorporo a la politica sin juicios (Santiago Carrillo y Socuellamos) no hace falta que te lo recuerde verdad? Y por cierto no volvieron con el oro, Mari ... (ver texto completo)
Pilar. Si tu marido pudo comprar él solo, un piso antes de la democracia, tuvo que tener un trabajo alto tambièn. Seguro que no era un zarramplin o un simple obrero. Se trabajaban más horas que las que tiene el día. Y no había vacaciones. Hoy a nadie le gusta vivir así, solo vivimos una vez, hay que repartir trabajo y disfrute.

Pregúntalè a Aznar por qué dejó a los bancos aumentar las hipotecas hasta 35 o 40 años. Aznar no es de izquierdas.
Yo creo que sabes que el aumento de años hace que el pago al mes disminuya y que esto tiene como consecuencia el aumento de demanda y la subida del precio de venta, que se puso por las nubes. Además también de la liberación del suelo.
Te repito, ya que has puesto como ejemplo la vivienda que Aznar fue el culpable de nuestra burbuja y de la debacle de los bancos y que muy injustamente se atribuyó todo a Zapatero.

Y para terminar, yo no empecè a cotizar hasta después de muerto Franco y mi piso se pagó con Felipe Gonzàlez en 12 años. Así que no te creas que al principio y con Felipe González fueron las cosas como vosotros decís. Me parece que media España ha perdido la memoria.
Lo de los pantanos por lo que glorificáis a Franco, Franco no hizo más que retrasarlos, estaba hecho todo el estudio por la República, por ejemplo el más grande que tenemos en La Rioja, estaba ya aprobado y dispuesto para empezar en el año 35 y no se hizo hasta los sesenta.
En fin que cuando se habla habla y habla sin saber, no se convierten en verdad.
Esta es la bomba de los amantes de España, que no les importan los mercados en absoluto. Si no gobiernan ellos España se hunde, lo malo es que es verdad, que no les importa nada que España se hunda. Lo que les importa es gobernar. Europa está expectante pero ellos lo saben todo y lo predican para que la sensibilidad y el nerviosismo de los mercados nos hunda de verdad.
Busca, busca a ver si encuentras. Vaya teoría sobre el déficit.
Hay déficit en la SS cuando el dinero que se saca del sistema elegido para recaudarlo no es suficiente. Pero si se pone un impuesto especial para recaudar y llega para todo, ya no habrá déficit en la SS. O si se decide pagar con un porcentaje de los presupuestos generales y llega, tampoco habrá deficit en SS aunque n
siga sin llegar para pagar con el antiguo sistema.
¿Cuál es tu teoría?
No creo que yo te haya dado antes una teoría sobre el déficit. Debes ser adivino. Estoy harta de tus interpretaciones y de tus respuestas absurdas.
Nada de eso, no estoy de acuerdo, lo que hay que hacer es que los pensionistas vuelvan de nuevo a su trabajo, es muy cómodo estar cobrando un sueldazo de pensión y los pobres políticos todo el día sudando del trabajazo que llevan, o sea, esa es la única solución, y si se pudiera también hay que subirle los salarios a estos jóvenes políticos de tan alto nivel.
Las Peteneras se te dan muy bien
Tres de cada cuatro euros de pensión podrían no tener cobertura financiera en 2050.

Los actuarios aseguran que el sistema de pensiones es muy generoso y no es sostenible financieramente.

Susana Alcelay.

MADRID. Actualizado: 30/10/2019 11:36h.

Si no se acometen reformas en 2050 el índice de solvencia del sistema de pensiones, el que mide su capacidad para hacer frente a sus obligaciones de pago, se reduciría un 24,5%. Esto significa que más del 75% de los compromisos del sistema podrían ... (ver texto completo)
Las pensiones deben seguir como están. Lo importante y lo único negociable es buscar dinero para que sea posible. Si las cotizaciones de los trabajadores no son suficientes, hay que buscar el dinero en otro lado, nada más. El déficit se crea no dándole solución. Los pensionistas, como se han ganado sus pensiones no crean nunca déficit. El déficit lo crea una mala política no los pensionistas.
Tus geniales teorías, no llegarán a los libros de texto. El silencio es
ORO. Tú, sólo 44.
Tus teorías calan hondo en el capitalismo radical, por eso no nos gustan a las clases medias. Otra economía, menos radical y más justa, es posible.
Y a ver si de una vez dices algo que tenga más sentido que el llevar la contraria a todo sin ningún argumento.
Ya, ahora vendrá alguien y me tachará de fascista. Empezará. Vamos a ver Ángel esas pagas tienen otro nombre... bla. bla. bla...
Ángel te estás radicalizando, bueno te estás mostrando ya sin complejos.
Ángel, ese mensaje tiene que pasarlo al apartado de CHISTES, como chiste está genial, jajajajaja

Saludos.
La izquierda tenemos claro que hay que subir los impuestos. El chiste es el vuestro que sin subir impuestos ni subir salarios decís que no las vais a bajar, lógicamente si alguién debería renunciar sois vosotros porque ¿de dónde vais a sacar el dinero necesario? Vosotros sois los que creeis en milagritos.
Jajaja
Aprende y calla. Sabes contabilidad?.
Mucha contabilidad. Mucha mucha y tú? Qué sabes? Cuentos?
Tú pozo de incompetencias, es ilimitado. Menudas teorías. Opositar a catedra.
El dinero que entra en una Comunidad está totalmente contabilizado y siempre se sabe, repasándolo a dónde ha ido a para cada €.
Comenta los ERES y a los Pujol
Ahí han dado bien.
! Pero qué listo eres! Los ERES son dinero controlado. Es fácil saber cuànto dinero es. Los sobre costes es imposible saber y están por toda España y durante toda la democracia.
Con liquidez es más fácil gestionar.
Según la ley, no tiene que haber diferencias.
Cataluña que reintegre los fondos " prestados".
Y más fácil también la corrupción y de momento en el País Vasco nada de nada... Eso sí que es importante. Es incalculable el dinero que se ha perdido en España por los sobreprecios en todas las obras que ha hecho el PP en todos los rincones de España, incalculable.
A Cataluña, como a todas las comunidades muy endeudadas y sobre todo en la crisis, España como nación ha tenido que sacar su deuda a los mercados, porque nadie se fiaba de las CCAA, lo que pasa que solo se hizo pública la salida al mercado de la deuda catalana.
Todas las CCAA tienen que responder de eso. Todas, no hace falta pedirlo. El Estado les da lo que les corresponde y sino no se lo da y punto.
Las pensiones van disminuyendo hay wue apretarse el cinturón.
Yo creo que no. Que van aumentando, salvo excepciones, en cantidad y en tiempo y por eso no llega con las cotizaciones. La media de las pensiones està subiendo continuamente. Lo que más baja son los salarios y por tanto la recaudación.
Saludos
Tú sí que eres mentirosa. Que es tu media verdad?. Que raro que no eches la culpa a Rajoy.
Céntrate en el tema y olvídate de tus cuentos y milongas.
Jajajajaja. jajajajaja. ¿Tú sabes leer? Jajajajaja.
Revisa el tema bien y a lo mejor te enteras. Otra vez con tu insoportable rollo.
El rollo de terror es el tuyo. En mi vida ne podía pensar que hsya gente que crea en el ratoncito Pèrez. ¿Lo dices en serio?
Que creen otro para enderezar y aclarar, los más de 8.000 millones de euros, desaparecidos en Andalucia durante el mandato de las anteriores, Juntas de Gobierno
'CASO PÚNICA' »
Anticorrupción solicita imputar a Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes en el ‘caso Púnica’
La Fiscalía quiere que las expresidentas madrileñas, y su sucesor Ignacio González, declaren en la pieza sobre la financiación ilegal del PP de Madrid.
Aparecerá el dinero?. Seguirán prescribiendo los presuntos delitos?. La que se montó al PP en Valencia, por tres trajes, todavía no aclarados debidamente.
Vamos a ver. ¿Has leido? Falta de hacer pagos, falta de cobrar y lo de las subvenciones a lo mejor no les parece a los de VOX suficiente justificadas las dadas a las asociaciones de violencia de gènero, por ejemplo. Al PP le parecieron en Madrid suficientemente explicadas por ejemplo las dadas a la Fundación franquista y al PSOE no y por eso no se las dieron.
Lo que queda muy claro es que lo que pusiste era mentira. Era una media verdad convertida por lo tanto en mentira.
Infórmate bien. Acaban de decirlo en Televisión.
.
Esto es un poco diferente a lo que tú dices.

susana-diaz-blanco-ponencia. jpg
share
La Junta de Andalucía activa un plan para encontrar más de 8.000 millones 'extraviados' por Susana Díaz
Carmen ObregónCarmen Obregón
01/08/2019 - 8:13
Los números de Susana Díaz siguen trayendo cola. La nueva administración andaluza ha detectado -con el soporte técnico de la Cámara de Cuentas- un agujero contable de más de 8.000 millones de euros, cuyas fuentes proceden básicamente de libramientos sin justificar (subvenciones), derechos pendientes de cobro, como multas, impuestos, recargos, y sentencias judiciales sin registro centralizado, cuya factura, se eleva entre 2016 y 2018 a 743 millones de euros.

Además, pervive la deuda con los consistorios de la región, a los que se les deben miles de pequeñas facturas impagadas de tasas y de impuestos municipales, lo que todavía no se ha llegado a cuantificar por las discrepancias entre las administraciones.

La Junta ha creado un grupo específico de funcionarios de Hacienda, dedicado, en exclusiva, al análisis y búsqueda de soluciones
En definitiva, 8.426 millones de euros que afloran de la gestión de los distintos gobiernos socialistas, siendo el de Susana Díaz el que más déficit concentra en los análisis financieros. Por todo ello, el Gobierno de Moreno Bonilla ha establecido un plan de choque para estudiar los aspectos que fallan, modernizar la administración, agilizar los trámites, mejorar los cobros y los pagos, y sobre todo actualizar una contabilidad que hoy resulta opaca, para lo que se ha creado un grupo específico de funcionarios de la Consejería de Hacienda que estará dedicado, en exclusiva, al análisis y búsqueda de soluciones.

"El gran problema -reconoce la Junta a elEconomista- es que la documentación con la que trabajan las administraciones todavía se sigue presentando en papel y eso implica que el trabajo de los funcionarios sea mucho más lento y penoso".

Al cierre de 2018, la Junta acumulaba 4.665 millones de euros en derechos pendientes de cobro, de los que 1.500 millones tienen una antigüedad superior a los seis años. En estos momentos, la Junta tiene más de 1.400 millones por ingresar que corresponden a tasas, precios públicos y otros, a lo que hay que añadir 444 millones de euros por impuestos indirectos, como son actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales.

Libramientos sin justificar
En el caso de los libramientos de pago, dicho de otro modo, las subvenciones sin justificar, al cierre de 2018, en la última etapa de Susana Díaz, la Junta acumulaba 2.998 millones de euros –como ya informó en su día eE–, de los que 1.900 millones están ya fuera de plazo. Por cierto, una situación que ha sido denunciada reiteradas veces por la Cámara de Cuentas de Andalucía.

En este apartado, en el de las subvenciones sin justificar, lideran en deudas las que proceden de Empleo, Empresa y Comercio (616,6 millones de euros), Educación (559 millones), Conocimiento, Investigación y Universidad (323 millones de euros) y Servicio Andaluz de Empleo (229 millones).

El análisis ha detectado que la administración de Díaz dejó pendiente, entre los impuestos directos, 234 millones que corresponden a Sucesiones y Donaciones
En el caso de los derechos pendientes de cobro –y analizada la contabilidad desde 1987 hasta 2017– la mayor concentración de deuda corresponden a los periodos de 2011-2014 y 2015-2017, sumando el 83% del total de cobros pendientes, épocas que coinciden con los gobiernos de Susana Díaz. En lo relativo a las sentencias, con 743 millones destinados entre 2016-2018, y 50.000 procedimientos sin resolver, la Junta quiere implementar un registro centralizado, así como la práctica de acuerdos extrajudiciales de manera transparente.

El análisis de la Junta ha detectado que la administración de Susana Díaz dejó pendiente, entre los impuestos directos, 234 millones que corresponden al Impuesto de Sucesiones y Donaciones. En el capítulo de impuestos indirectos, el 98,7% lo absorbe actos jurídicos documentados y transmisiones patrimoniales con 444.4 millones de euros
Que creen otro para enderezar y aclarar, los más de 8.000 millones de euros, desaparecidos en Andalucia durante el mandato de las anteriores, Juntas de Gobierno
De echarla echarla gorda.
Escrito largo solución difícil
Tienes razón, pero más difícil si no es intenta.
Muy buena decisión.
ECONOMÍA
Trabajo crea un observatorio para combatir el fraude a la Seguridad Social y recuperar recursos
EUROPA PRESS
19 jun. 2019 - 09:50

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dictado una orden por la que crea el Observatorio de lucha contra el fraude a la Seguridad Social, cuyo objetivo será la recuperación de los recursos que se pierden por incumplimientos en los pagos y por conductas irregulares, así como el refuerzo de la confianza y sostenibilidad en el sistema.

El Observatorio se crea como órgano de participación y recogida de información, con la posibilidad de realizar estudios y análisis de datos para la formalización de propuestas de actuación preventivas y de corrección de fraude, así como para la evaluación y difusión de los resultados.

Este órgano funcionará en Pleno y en comisiones provinciales. Desde mañana, 20 de junio, fecha de entrada en vigor de esta Orden, se abre un periodo máximo de tres meses para constituir el Pleno del Observatorio y sus distintas comisiones provinciales, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Observatorio será un instrumento de cooperación y colaboración entre la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Inspección de Trabajo, el Servicio Jurídico de la Seguridad Social y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito estatal o provincial en materia de prevención, detección y corrección del fraude a la Seguridad Social.

Se reunirá varias veces al año
El Pleno del Observatorio estará formado por un presidente (el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social); un secretario (el subdirector general de Recaudación en periodo voluntario de la Tesorería), y catorce vocales.

En concreto, la TGSS, el INSS, el ISM, la Inspección de Trabajo y el Servicio Jurídico de la Seguridad Social contarán con dos vocales cada uno. También tendrán dos vocales los representantes sindicales y otros dos las organizaciones empresariales.

A las reuniones del Pleno del Observatorio podrán asistir de manera puntual y bajo invitación del presidente representantes de otras entidades, organizaciones u organizamos cuya actividad repercuta en el régimen económico de la Seguridad Social, así como otros representantes sindicales, empresariales y personas físicas o jurídicas cuya aportación se considere necesaria o relevante.

El Pleno del Observatorio se reunirá al menos dos veces al año de manera ordinaria y, extraordinariamente, a iniciativa del presidente o cuando lo solicite una tercera parte de sus miembros.

Las comisiones provinciales tendrán una composición similar (presidente, secretario y, en este caso, 13 vocales) y celebrarán al menos cuatro reuniones ordinarias al año, de la que informarán periódicamente al Pleno.

El Observatorio dependerá directamente de la Tesorería General de la Seguridad Social y su creación no podrá generar, "en ningún caso", un aumento de las dotaciones presupuestarias, debiendo atender la TGSS a este nuevo órgano colegiado con sus actuales medios personales y materiales, apunta la Orden
No, mi frase va entre comillas. No es mía y así se lo digo a Olimpio.

Os entiendo muy bien. Sois mis amigas escolares y lo pasamos muy bien. Eso está por encima del PP y del PSOE.
Anda pon un problema.
Saludos
ERRE QUE ERRE. ya, ya, es lo que tú desearías.
¿de verdad que no nos entiendes?
No me lo creo.
Yo solo hablaba de lo que ha pasado con la hucha. No he criticado a ninguno de los dos.

Saludos.
CLARA. ¿Lo ves? Estoy hablando del PSOE y me sales con el PP de Rajoy. Mari me dice que siempre tengo preparado el " y tú más". No lo podéis evitar.
Anda! Yo no hablaba ni del PSOE ni del PP sino de lo que está pasando con las hucha.
Es nornal que si han gobernado los dos pues se diga lo que hay. Tú has dicho que ahora la hucha está en mínimos y yo te digo que ya hace tiempo porque Rajoy ya usó la deuda pública para no sacar todo lo de la hucha. Nada más. Es lo que es.
Saludos
No, no. Siempre he dicho que la hucha de las pensiones ha de usarse siempre que se necesite, para eso está. Ahora bien, es posible que en esta paga extra, es posible que se haya tenido que pedir un préstamo. No lo sé. Pero sí que en Navidad, o tiramos hacia arriba o perdemos el norte, es decir: NO HABRÁ DINERO.
Lleva mucho tiempo sin haber. Rajoy ya llevaba unas cuantas emisiones de deuda pública para pagarlas.
Saludos
CLARA. Allá va una pequeña reflexión. " LA HUCHA DE LAS PENSIONES NO SE TOCARÁ EN VERANO, PERO SE QUEDARÁ CASI VACÍA EN NAVIDAD" Ya, ya, ya...
Según eso ya ha aumentado mucho la recaudación y otros años se necesitaba coger dinero de la hucha o sacar deuda del Estado, tanto para la paga de verano como para la de Navidad. Lo que nos dicen es que ha aumentado la recaudación bastante, tanto que para la paga de junio hay suficiente y no se necesitarà.
Todos sabemos que los trabajos que generamos son temporales y de servicios así que se supone que para la paga de Navidad no habrá suficiente, pero Ángel cuando quieres, o mejor dicho cuando la toca al PP y eso que no eres de derechas, sueles ser algo más optimista.
Saludos
Trabajo esperar superar la recaudación por cotizaciones sociales prevista por primera vez en una década
Se podría ingresar más de 115.000 millones de euros en cotizaciones
La ministra de Trabajo atribuye a la cifra récord el aumento del SMI

valerio-magdalena-
elEconomista. es
16/06/2019 - 10:21
El Ministerio de Trabajo confía en que, si la recaudación neta por cotizaciones sociales continúa al ritmo actual, este año se superará la previsión, por primera vez desde 2008, y se podría ingresar más de 115.000 millones de euros por este concepto, cifra récord.

Fuentes del Ministerio han señalado a Servimedia que confían en que así sea, después de que hasta el mes de abril, último dato disponible, se haya registrado una recaudación neta por cotizaciones sociales de 40.166,03 millones de euros, según la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social. Esta cifra equivale al 34,95% sobre la previsión de recaudación por este concepto, fijada en 114.915,75 millones de euros, un volumen récord.
Tu como siempre para no cambiar, o sea, manzanas traigo.
Tú eres el incoherente. Es la purita verdad.. Desde la derecha se ven diferentes las cosas cuando no gobiernan.
Mientras los distintos partidos juegan al postureo, amagando rupturas o reconciliaciones con el único propósito de beneficiar a sus respectivas siglas a costa del interés general, el sistema de pensiones está al borde de la quiebra. Agotada la célebre «hucha», hay que tirar de crédito para abonar la extra de verano e incrementar con ello una deuda que alcanza ya los 43.000 millones de euros. Lo cual significa que usted, querido lector, y yo, y sobre todo nuestros hijos, estamos pagando a costa de ... (ver texto completo)
Ay ay ay cuánta hipocresía se ve en la derecha! Antes no subía la deuda. Ay ay ay
Clara, NI antes con Rajoy ni ahora con Pedro stamos bien... jo... ahora resulta que con Pedro en 3 meses tenemos dinero y vamos muy bien

Jooooo.
Con Sánchez llevamos casi un año. Ha habido muchas leyes suyas que han ayudado Àngel.

Que hemos ido mejorando es una realidad. ¿Quièn ha dicho lo que tú dices? Yo no.
España es mucha España, lo ha sido siempre y ha sido muy ninguneada y perjudicada por la UE durante esta crisis. Las medidas que hemos estado obligados a cumplir nos han perjudicado muchísimo. Ahora se extraña la UE precisamente de los avances, pero si nos conocieran bien no les tendría que extrañar nada.
Lo que de verdad me ha dado hasta risa ha sido oir a Hernando hablar de los avances que se se han hecho en Andalucía gracias a ellos. ¿Bajada de impuestos porque los que hereden más de un millón de € no tendràn que pagar?
Es deprimente. No sè como no le da vergüenza hacer los comentarios que ha hecho. Esos sí que no llevan ni un mes. Lo que ha hecho esta mañana no ha sido más que una demostración o una inmolación de su inteligencia ante España por el PP porque me extraña que alguién que ocupa un puesto en el PP pueda ser tan tonto como ha parecido.

Yo te he dicho dos medidas que han ayudado y mucho. Hace unos meses hubo una noticia en La Rioja de que tres industrias cárnicas habían sido obligadas a poner en el regimen general a sus camioneros (43) porque eran falsos autónomos y a pagar la SS de 4 años ¿sabes cuànto? Ocho millones de €.
¿sabes cuànto ha salido de eso en España? Es mucho dinero Àngel.
No voy a seguir porque da igual que seamos coherentes. Da igual que seamos sensatos, da igual que os digamos las causas, si somos de izquierdas resulta que lo que se te ocurre contestar es que Sánchez ha estado tres meses. No sabes que Sánchez ha estado casi un año porque ha seguido haciendo leyes.
La subida del SMI
Los fichajes para evitar fraudes.
Y no tengo ganas de más Àngel. Este foro es un poco deprimente.
Saludos
¡Qué bien! SOMOS RICOS
Ángel. Parece que os tomáis a cachondeo las cosas. Vamos mejorando porque lo que se necesitan son màs trabajando y mejores sueldos.
Ya tenemos casi tanta gente trabajando como en el 2008, a pesar de ser trabajo perentorio y de servicios, se nota en la recaudación. Creo que la orientación que se sigue haciendo sobre los falsos autónomos, la subida del SMI està dando algún fruto.
Ángel, me sabe muy malo que cuando había datos buenos con Rajoy, porque es indudable que hamos ido mejorando, gracias a Dios, todo era fiesta y exageración en este foro, se puede hablar de lo que sigue siendo malo, lo que no se puede es no reconocer lo bueno.
Y tu frase de que somos ricos creo que está fuera de lugar.
Saludos
¿Y de dónde sacará el gobierno dinero suficiente para pagar la extra de julio? ¡Qué ricos somos!
Vamos mejorando Ángel.

elEconomista. es

Economía
Trabajo asegura que no tocará la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de verano
Se librarán 7.500 millones de euros del préstamo
valdeolivas-yolanda-microfono. jpg
La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, presenta los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo. Foto: Europa Press.
Europa Press
4/06/2019 - 12:13
El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha señalado este martes que no se va utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como 'hucha de las pensiones', para hacer frente al desembolso de la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones en verano.

Así lo ha señalado tras la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo, donde ha resaltado que la extra de verano se va a pagar una parte con el préstamo que el Consejo de Ministros aprobó a la Tesorería y otra parte con la liquidez.

"Los ingresos han crecido frente a los gastos", ha señalado Aibar, que ha hecho hincapié en que "hay liquidez suficiente" y en que se están batiendo records históricos de contratación. "Vamos a poder afrontar el pago con la cotización que estamos registrando mes a mes y con parte del crédito, por lo que se hará un pago con normalidad sin tocar el Fondo de Reserva", ha apostillado Aibar.

Préstamo de 13.830 millones
El Consejo de Ministros aprobó este año, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 13.830 millones de euros.

El objetivo del préstamo era el de proporcionar "cobertura adecuada" a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En concreto, del total del dinero prestado, la Seguridad Social librará 7.500 millones de euros para abonar la nómina doble de más de 9,7 millones de pensionistas que en julio perciben la paga ordinaria y extraordinaria. La liberación tendrá de fecha límite el 1 de julio de 2019.

Los 6.330 millones restantes se utilizarán para abonar también las pagas ordinarias y extraordinarias en el mes de noviembre. La fecha límite en este caso será el 1 de diciembre de 2019
Que alegría. Menudo panorama.
Pues ya ves que sí. Los españoles debemos alegrarnos.
EL ECONOMISTA.
elEconomista. es

Economía
Trabajo asegura que no tocará la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de verano
Se librarán 7.500 millones de euros del préstamo

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, presenta los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo.

4/06/2019 - 12:13
El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha señalado este martes que no se va utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como 'hucha de las pensiones', para hacer frente al desembolso de la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones en verano.

Así lo ha señalado tras la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo, donde ha resaltado que la extra de verano se va a pagar una parte con el préstamo que el Consejo de Ministros aprobó a la Tesorería y otra parte con la liquidez.

"Los ingresos han crecido frente a los gastos", ha señalado Aibar, que ha hecho hincapié en que "hay liquidez suficiente" y en que se están batiendo records históricos de contratación. "Vamos a poder afrontar el pago con la cotización que estamos registrando mes a mes y con parte del crédito, por lo que se hará un pago con normalidad sin tocar el Fondo de Reserva", ha apostillado Aibar.

Préstamo de 13.830 millones
El Consejo de Ministros aprobó este año, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 13.830 millones de euros.

El objetivo del préstamo era el de proporcionar "cobertura adecuada" a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En concreto, del total del dinero prestado, la Seguridad Social librará 7.500 millones de euros para abonar la nómina doble de más de 9,7 millones de pensionistas que en julio perciben la paga ordinaria y extraordinaria. La liberación tendrá de fecha límite el 1 de julio de 2019.

Los 6.330 millones restantes se utilizarán para abonar también las pagas ordinarias y extraordinarias en el mes de noviembre. La fecha límite en este caso será el 1 de diciembre de 2019.
Ayuna, hay que consumir menos.
Què graciosillo.
Se escribe así. Hay que saber distinguir y seguir el hilo. Lectura comprensiva.
CLARA- Pues no. Ahora te enteras de que Rajoy tuvo que echar mano de la hucha para pagar pensiones. No subió impuestos y claro, no le quedó más remedio que pagar con la reserva que teníamos. Ya, ya, ya... Creía que Pedro había hecho un milagro.
La hucha la dejó casi vacía y a la SS endeudada con el Estado. No se ha solucionado nada la SS le debe al Estado. Y la hucha se acaba. ¿Te niegas a pagar impuestos? Todo se paga con impuestos Ángel. Todo.
Saludos
¡Ahhhh! Mira qué bien. O sea -como diría nuestro amigo Liberal-, así que con nuestros impuestos. Lo comido por lo servido. Quiero sostener mi pensión. IMPUESTOS POR DOQUIER. Ya, ya, ya...
Como todo
Ángel con Aznar las viuda cobraban el 42% de las pensiones de sus maridos. Zapatero lo subió al 52%, claro que a los que ya lo estaban cobrando no se les podía subir así.
Yo le ageadeceria a Mari Carmen que nos informara de cuando y qué porcentaje subió Aznar para mirarlo. No es muy nornal tener tan claro que Aznar le subió mucho las pensiones, tanto que es el único y no saber cuando ni cuanto.
Saludos.
Los que cobran 22000 euros señora clara pagan impuestos.
No sabes leer?
Vaya foreros que tenemos
Y a tí te la bajo Zapatero. Tacháis de mentirosos a los que no os dan la razón, y resulta que quien más miente es el señor que os adoctrina: Pedro Sánchez.
No Empresario, no. Es que eso son habas contadas en porcentajes y en cantidades.
Si a Mari Carmen Aznar le subio más tuvo que hacerlo ilegalmente porque debe subir a todos igual y tú lo sabes.

Todo está escrito y todo es sabido, el que no secunde la verdad es imbècil, no a un partido o a otro, no. A la verdad que está a disposición de toda persona inteligente.

Saludos
Lo siento Clara a mi quien mas me a subido la pensión a sido Aznar
Saludos
Mira. MENTIRA.
Debe ser que te ha subido a tí sola.
Saludos
El que bajó las pensiones fue Zapatero. Menos mal que Rajoy las subió, pero si ahora Pedro Sánchez sube los impuestos al final no queda en nada.
¿Qué impuestos?
Tu sabes que los impuestos que se van a subir de IRPF son los que quitó Rajoy a partir de las ganancias de 60 000 € Rajoy hizo que todo el mundo pagase el mismo porcentaje cuando pasaban de 60 mil Bueno pues eso debe ponerse como antes.
Resulta que el IRPF es el impuesto más justo que tenemos puesto que cada uno paga según sus ingresos. Rajoy bajó los impuestos al que ganaba más de 60 000 € y subió el IVA, el que pagamos por igual ricos y pobres. Un impuesto al consumo. Un impuesto al pan a las verduras, a la carne etc etc.

Zapatero es el Presidente que más ha subido las pensiones durante su mandato. Respetó la hucha de las pensiones y congeló las pensiones altas. Las pensiones bajas las subió con el IPC y además solo el 2011. En el 2010 metió a la hucha 2000 millones de €.
Sánchez no ha subido el IRPF y lo de Mari Carmen que no tiene una pensión alta, no es creible y lo sabes, de no ser que Rajoy le estuviera descontando menos de lo que le correspondía.
Cuando nos descuentan de menos en la declaración de la renta se iguala. Nadie puede librarse, si no pagamos antes pagaremos despuès.
Sánchez no ha subido el IRPF y lo sabes, y si no lo sabes siendo empresario, no eres buen empresario.
Saludos
Clara, cómo tengas más de un pagador tienes que hacer la declaración de la renta
¿No?
Sí, y además a partir de una cantidad muy pequeña por lo que no me parece muy justo, en el enlace que he adjuntado está muy claro.
Saludos