Foro Común


Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Clara:

El toque de atención de Bruselas con las pensiones.

María Vega.
Sí, quieren que nos las bajen.
elEconomista. es

Economía
El trabajador podrá aportar 1.500 euros por sí solo al plan de pensiones público sin aportación empresarial
La ley mantiene en hasta 10.000 euros el tope para inversiones en el nuevo fondo
Con un desembolso de 250 euros, la deducción en IRPF puede llegar a 2.125 euros
Exige que esos 1.500 euros no se aporten a los planes individuales
La Seguridad Social registra un saldo positivo de 42 millones de euros hasta marzo
El Gobierno dice a Bruselas que el gasto en pensiones está controlado pero se basa en la reforma de Rajoy:
¿Pero cómo puedes tener tanta cara dura? Rajoy nos subió el 0,25 que en las pensiones bajas no llegaba ni a un € de subida. Además se gastó los 70 mil millones de € de nuestra hucha.
Lo puede remediar, reduciendo el Gasto Público ajustando los privilegios fiscales de algunas Comunidades y suprimiendo gastos sin control
¿El qué? Si Bruselas dicta una norma para España, hay que tener en cuenta que no sería para toda Europa, que aquí también hacen diferencias, habrá que cumplirlas, reduzcan o no el gasto público.
Belén Matanza
hace 21 horas
El derecho a la pensión de viudedad en el caso de separados o divorciados

No sé si es la edad o la coyuntura social con un aumento generalizado del número de divorcios, lo cierto es que cada vez son más las personas separadas o divorciadas que se cuestionan sobre si tras producirse la ruptura matrimonial tendrían derecho a percibir pensión de viudedad en caso de sobrevivir a su excónyuge o expareja.

En estos casos siempre me acuerdo de la frase lapidaria que usaba mi abuela y que seguro muchos reconocéis: “la primera la escoba, la segunda la señora” con lo que estaba evocando la injusticia de esas mujeres que habían sacrificado su vida para sacar una familia adelante y después se veían abandonadas por su pareja, por otras mujeres mucho más jóvenes que eran las beneficiarias de los años de bonanza que no había disfrutado la primera mujer. No creo que nadie se rasgue las vestiduras por este doloroso recuerdo que lamentablemente en época de mi madre era bastante habitual.

Entiendo que a las generaciones más jóvenes les cueste mucho entender que existan mujeres divorciadas o separadas que están pensando en si podrán disfrutar de la pensión de viudedad de su expareja, pero siempre digo que hay que ver las cosas dentro del contexto y la vida de ahora no tiene nada que ver con la de antaño. Todavía conozco muchas mujeres que sobreviven gracias a la pensión compensatoria que les pasa su ex, y para quien el delicado estado de salud actual del que fuera su cónyuge supone un problema, y son precisamente estas mujeres las que se plantean si podrán cobrar la pensión de viudedad y es precisamente aclarar esta cuestión lo que voy a intentar con este artículo.

El cobro de la pensión de viudedad, que en términos generales es un porcentaje del 52% de la base reguladora de la pensión de jubilación o incapacidad permanente del cónyuge, no plantea problema alguno si existe un único beneficiario que va a cobrar la pensión íntegramente. Pero la cuestión se complica cuando el finado ha tenido más de una mujer a lo largo de su vida. En principio lo que la ley prevé es que las mujeres se repartan el importe de la pensión entre ellas proporcionalmente al tiempo que hayan vivido con él fallecido y siempre garantizando al cónyuge o pareja que le haya sobrevivido un porcentaje del 40% de dicha pensión.

Pero para que los separados o divorciados puedan cobrar la pensión de viudedad tienen que tener fijada pensión compensatoria, siendo así, que a partir del uno de enero de 2010 la cuantía de la pensión de viudedad no puede superar el importe de la pensión compensatoria, hasta el punto que de superarse dicho importe la pensión de viudedad se reducirá hasta alcanzar el importe de la pensión compensatoria, que es tanto como decir que tras el fallecimiento, se seguirá cobrando la pensión compensatoria. Como contrapartida se exige que el posible beneficiario de la pensión de viudedad no hubiere contraído nuevas nupcias o formalizado una nueva pareja de hecho, y el fundamento de esta protección se encuentra en la presunción de que el pensionista dependía económicamente del fallecido y quedaría desprotegido tras su desaparición.

El problema se plantea respecto de los separados o divorciados que no tenían fijada pensión compensatoria. En este caso, si podrán cobrar la pensión de viudedad si el divorcio fue anterior al 2008 y, además, no han pasado más de diez años entre la fecha del divorcio y la del fallecimiento, existieren hijos comunes y el beneficiario tuviere más de 50 años.

El 1 de enero del 2013, se añadieron nuevos requisitos ampliando el derecho al cobro de la pensión compensatoria a los exdivorciados o exseparados que no cumpliendo los requisitos señalados en el apartado anterior en el momento del óbito tuvieren más de 65 años, no tengan derecho a ninguna otra pensión pública y la duración del matrimonio no hubiere sido inferior a 15 años.

Como podéis comprobar el régimen legal de acceso a la pensión de viudedad tras la separación o divorcio es bastante permisivo y permite que hombres y mujeres que vieron como su proyecto de vida se rompió como consecuencia de la ruptura de pareja, puedan mantener el derecho al cobro de la pensión de viudedad y convertirse en pensionistas aún cuando no dependiesen económicamente de su ex y siempre que se cumplan los requisitos señalados anteriormente. ... (ver texto completo)
La espiral de precios anticipa una factura récord de 10.000 millones en subida de pensiones.

Susana Alcelay.
Pues ves. No sé deben bajar los impuestos.
Bueno sí, mensaje corto pero efectivo e irónico. Es que si lo cobramos por una parte y a poco de cobrar esa buena subida, nos quitan algo, pues ya me explicarás.
No has entendido nada.
¡Ahhh!
Dice Empresario que Europa nos obliga, lo dice él. Me parece muy irónico tu ¡Ah!
El Gobierno se verá obligado a ampliar el periodo de cálculo de las pensiones por exigencia de Bruselas.
Es uno de los compromisos adquiridos por Sánchez como moneda de cambio para recibir fondos europeos.
Aumentar de 25 a 35 años los años que se toman como referencia para el cómputo mermaría un 9% la jubilación.
Resumiendo: Sánchez va a bajar un 9% las pensiones.
No le queda más remedio, por eso lo hará.
Pues yo sí me refiero a eso y a lo otro. No se puede separar una cosa de la otra. Por supuesto, no hay que dar datos.
Ser buena gente, nada tiene que ver con tener conocimientos. A ver si nos entendemos.
¡Hurra! Resuelto el problema. ¡Hurra! Y es que Mari solo hay una. Puede montar una agencia de consultas. Se forraría. ¡Hurra! Tres veces.
No me refiero a eso Ángel. Me refiero a que le haya avisado de lo que ha hecho y del peligro que corría poniendo sus datos en el foro.
Mari estamos en ello estoy esperando a mi hijo para que me eche una mano
pero si tu quieres me mandas la formula para que lo borren
solo puedo darte las gracias por tu interes y molestias.
manuel
Para que veas lo buena gente que es Mari. Te lo ha solucionado.
Zapatero congela las pensiones y baja el sueldo a los funcionarios:
El que los bajó fue Rajoy. Que no te enteras Contreras!
¡Anda, ¿pero es que subió la luz?, pues tu socia de partido la Clara, dice que eso es mentira que ella sigue pagando lo mismo., a ver si os ponéis de acuerdo, ni en eso siquiera os aclaráis.
No te enteras de nada. Y eso que eres tan listo.
¿Que casualidad que diga esto estando en campaña electoral? ¡poca vergüenza tiene este tipo!

Sánchez ha hecho este anuncio en un acto político del PSOE que ha tenido lugar con aforo reducido en un sala del auditorio de la feria de muestras de Gijón, a cuyas puertas se han manifestado varias decenas de ganaderos y trabajadores de Alu Ibérica, factoría aluminera que se encuentra en liquidación.
¿No es verdad? ¿os molesta la verdad?
Ya se lo sacarán a los autónomos con la subida anunciada. Mejor sería dejar las cosas como están.
Si te suben 2 y los precios suben cuatro mal vamos,
Así es el capitalismo qye la derecha adora. Así que ajo y agua.
Sí, empiezas con la misma retahíla de todos los días, ¡que tía más plasma!
Pues no digáis falsedades.
Y quien ha dicho, atontao, que los haya creado nadie ¿He hablado yo de eso?
Además los ERTES de Fátima no tienen nada que ver con estos. En los ERTES de Rajoy se perdían los derechos de paro si eran despedidos en la misma proporción que habían cobrado en ERTE.
O sea cobraban su paro.
Un gran esfuerzo por parte del Gobierno, que con la que está cayendo y el enorme gasto social que hay, ha aumentado el O, 25 de Rajoy...
Menos mal que en toda esta crisis de pandemia, vendavales, volcanes, tenemos un gobierno de Izdas. si nos hubiera tocado uno de derechas, ni ertes ni ayudas, ni na de na.
Tienes mucha razón. Las empresas hubieran sido muy recompensadas.
Los ciudadanos nada de nada.
Y tu que mierda sabes lo que yo he cotizado simplona.
Si no te llega para pagar el pan es que tu porcentaje es muy pequeño. Son habas contadas. Todo depende de la cantidad a la que añadirle la subida.
Con esa mierda no tenemos ni para pagar el pan de cada día.
Pues haber cotizado más.
ABC PREMIUM.

Las pensiones suben un 2,5% y el retiro se retrasa a 66 años y dos meses.

Susana Alcelay.

PD: CON LA SUBIDA DE LA LUZ Y DEMÁS PRODUCTOS, NO LLEGAMOS NI A MEDIADOS DE MES, UNOS CUANTOS EUROS PARA COMPRAR UN CANDIL Y ALUMBRARNOS POR LA NOCHE. A ESTE RITMO LLEGARERMOS A JUBILARNOS A LOS 80 AÑOS.
Las pensiones suben El 2,5 más el 0,9 que ya lo estamos cobrando.
Clara dices que no han desaparecido la paga de beneficios
tu serias capaz de poner una nomina como la he puesto yo
para demostrar que sigue existiendo.
manuel
No. No ha desaparecido. Las empresas de SA que tenían obligación la siguen teniendo. Yo la he cobrado hasta el final prorrateadas. El 10% del salario en todas las nóminas y los que siguen trabajando en esa empresa la siguen cobrando. Es un derecho adquirido.
No puedo hablar de otro tipo de empresas, nunca ha sido en todas. Por ejemplo la administración ¿Qué beneficios va a tener?
¿No te sirve la palabra? Yo hace unos años que estoy jubilada y al final no guardaba las nóminas. No voy a ir a pedírsela ... (ver texto completo)
Esta paga se consiguió en el convenio era para llevar a los niños
a los caballicos, tambien consintieron que desapareciera.
manuel
No han desaparecido las pagas de beneficios. Las SA eran las que tenían obligación de pagar beneficios y los siguen pagando. Yo lo cobré hasta el último día que trabajé y se sigue pagando en esa empresa.
Los primeros años la cobrabamos en marzo, festividad de S José, y más tarde la prorratearon. El 10% del salario pagan todos los meses de beneficio.
No os cansáis de decir lo que os viene a la cabeza, el caso es desprestigiar a los Sindicatos.
Me imagino que según se van formando otras empresas, ... (ver texto completo)
Buenas noches Mari.
No, de la empresa en este caso no depende porque es la misma para mi marido y para mi y a él le abonan en el acto y a mi la fecha valor es de cinco días más tarde que la contable.
Me refiero a la costumbre de las empresas. Yo siempre he tenido claro, por lo que te digo, que una vez que el dinero estaba en mi cuenta podía disponer libremente de él.
Mi marido sí que cobró en cheques que había que ingresar y esos sí que había que esperar para que el banco confirmara liquidez.
MIRA CLARA. Esto lo acabo de buscar en internet, pero lo he vivido siempre en mi trabajo.

>>>>> Diferencias entre la fecha de abono y la fecha valor en las transferencias

Actualizado: 06/05/2019

Cuando realizamos o recibimos una transferencia la fecha de abono puede no coincidir con la fecha valor pero... ¿sabemos la diferencia entre una y otra? Son conceptos bancarios básicos que debemos conocer para evitar problemas.

PREGUNTA ¿Cuál es la diferencia entre la fecha de abono y la fecha ... (ver texto completo)
La verdad es que nunca he tenido solo el dinero de la nómina cuando he sacado dinero, pero nunca tampoco ha figurado en ninguna nómina dos fechas, ni siquiera dos fechas coincidentes o no.
En mis nóminas ponía el mes y del 1 al 30 o los días que tuviese el mes. La empresa daba la orden al banco unos días antes y unos bancos pagaban ese mismo día, sobre todo el que cobraba en el banco del que se emitía la orden y otros más tarde. La empresa se comprometió a pagar para el 28 porque había gente que pagaba la hipoteca el día 1 de cada mes para que siempre tuvieran dinero disponible. Yo creo que depende de empresas también. ... (ver texto completo)
En una ocasión hablamos por aquí de las nominas y de las pagas Extras
que mas adelante estos (magnificos sindicatos que dicen obreros consintieron y quitaron)
manuel
Ah! Ahora me entero de que me quitaron sin enterarme la paga de beneficios, ¡pero qué listo eres!
Mira ingreso el 25, FECHA VALOR 1.12
Yo no he visto nunca esto. Lo que sí sé es que si pagaban con cheque había que esperar unos días y que ahora sigue siendo así para comprobar si tiene fondos.
Buenas noches Mari.
Sí, yo también, pero la fecha valor es del día 1.12 y es eso lo que estamos debatiendo.
Es decir a mi me han ingresado el 25, pero hasta en 1.12 en teoría sí no tuviera más dinero, si sacará el de la pensión me quedaría al descubierto y pagaría unos intereses, simplemente porque las fechas de ingreso y la fecha que me autoriza el banco no es la misma.
Lo que yo he visto es que la SS da a los bancos solo cuatro días de plazo. Yo de la fecha valor no sé nada. Yo creo que si ya te lo han ingresado a partir del uno ya es totalmente del pensionista. Yo siempre he oído que muchos pensionistas iban a cobrar el día que les pagan y que preparaban muchas colas. Si me acuerdo ya lo preguntaré.
Las nóminas se podían cobrar nada más recibirlas y pasaba lo mismo, había bancos que pagaban antes que otros
Desde hace 20 años que cobro pensión, la tengo disponible el día 25 de cada mes
Mari, aquí todos los pensionistas que conozco, cobramos el 25 y las extras en junio y en noviembre a la vez. Siempre van juntas con el mes. Dos ingresos seguiditos en la libreta.

Mira

Como es habitual, a final de cada mes, entorno al día 25, las entidades bancarias emiten los pagos de las pensiones. La Seguridad Social establece que la prestación por las pensiones de jubilación debe efectuarse antes del cuarto día natural de cada mes.
Todo depende de los bancos, pero aquí lo habitual es el ... (ver texto completo)
Entonces estas mintiendo la cobran a lo largo del año por que a una empresa
diez euros mensuales es mas llevadero que una cantidad mas elevada en un mes
y si la pagan así esta permitido por el gobierno y LOS GRANDISIMOS..... SINDICATOS
es como si dices que no pagas impuestos porque los porreteas en mensualidades y no
en un solo recibo, con quien te crees que estas hablando vas de enterada y patinas
cada vez que escribes.
Dile a tu camarada de paso que la paga extra de Navidad es en diciembre.
manuel
Pues eso Manuel, eso
Revisa el concepto de inflación y sus características.
La subida del gas y del petroleo arrastra todas las demás subidas. El que debe revisar el concepto eres tú.
Entérese bien, NO a todos los jubilados le pagaron la extra en noviembre, eso es........................ MENTIRA.
Y otros no cobran nunca extras. Las tienen prorrateadas
Lo que incentiva es la inflacción para que siga subiendo, listilla.
La inflacción está incentivada por el precio del gas y del petroleo.
Mejor que reduzca el Gasto Público y deje de arruinar a las Empresas, que generan empleo y riqueza.
Progresistas y Sindicalistas que no " arreglen " nada y se mantengan al margen, para relanzar, la Economía Española.
Habló el listo del foro. ¿la subida de sueldos no incentiva la economía?
Sigues con el mismo y absurdo rollo, que no se lo cree nadie. Analiza bien ese periodo y si lo comprendes, tendrás que rectificar tus absurdos comentarios.
Esa es la verdad.
Zapatero y Sánchez, las han fulminado.
Clara, la Economía Española, imparable, no tiene frenos.
Tergiversar es lo vuestro. Toda la derecha se las pinta.
BANKIA (todas las cajas del PP) 24 mil millones de nuestros bolsillos
Cajas Gallegas 9 mil millones de nuestros bolsillos.
Cajas Valencianas (PP) 12 mil millones de € de nuestros bolsillos.
Madrid, Cataluña y Valencia (dos del PP) Las más endeudadas con diferencia de España en el 2011.
La deuda del 60 de Zapatero al 100% y la hucha de casi 70 mil millones de € a 0 patatero.
PSOE y Podemos van a recortar las pensiones.
El aumento del periodo de cálculo de las pensiones forma parte del miserable plan de Escrivá para hacer pasar los recortes por "reformas":
¿miserable plan europeo por las exigencias del PP de que Europa nos controle todo para darnos el dinero? Pues ese es uno de los controles que nos imponen.
¿Renunciamos al dinero?
El gobierno intentará paliar lo que pueda dejando elegir los años a tener en cuenta al trabajador o con lo que puedan, pero habrá que obedecer
. A Europa aun cuando teníamos buena hucha le parecía que España era demasiado espléndida con las pensiones. Imagínate ahora que Rajoy la ha dilapidado.
Zapatero ya bajó las pensiones, ahora el Sánchez las va a bajar más
Zapatero dejó 70 mil millones en la hucha, no fue capaz de tocarla. Rajoy no dejó ni un € y sin ningún dolor. Ahora Sánchez está pendiente de las órdenes de Europa pero peleará, lo hará de forma que sea menos perjudicial para todos. La derecha iría incluso más allá y lo sabes porque ya lo hicieron y ha sido reformado.
Eso se lo debes preguntar a tus amigos socialistas, esos que asaban vacas con 500€ y con lo que les sobraban se iban de prostitutas y coca.................
El pobre ya se ha muerto. Parece que ha tenido la misma suerte o desgracia que Rita Barberá. A esa no la nombres.
Debes de aleccionarte un poquito más con este miserable Gobierno, seguro que algo estás sacando.................
Debes creer que el dinero crece en las higueras.
Das lastima y pena con tus comentarios, estás siniestramente abducida por la chuma de Gobierno que tenemos, ¡despierta Filomena, despierta!
Eso es lo que te pasa a tí.
Deberías dar otras soluciones, pero como no las hay insultas.
La "viñetateca": Pensiones y 'baby boom': salir de la nada y alcanzar las más altas cotas de la miseria.
España va caminando por buen camino para preservar nuestras pensiones. Ya era hora de que alguien hiciera algo.
No hay más que dos soluciones o pagar más y pasar a los PGE lo que no corresponde pagar con los impuestos de pensiones o bajar las pensiones.
No creo que ninguno de nosotros quiera cobrar menos así que muy bien por el gobierno.
Por qué no peligran las ayudas a inmigrantes que no han cotizado y si peligran las pensiones de l@s que han cotizado?
Sois muy malas personas difundiendo embustes que hacen mucho daño a nuestra sociedad llevándola al enfrentamiento al odio y al racismo.

No hay ayudas estatales a inmigrantes que no han trabajado. El que dice eso debe nombrar algún artículo de nuestra ley en el que se nombre inmigrantes.

Todos somos iguales ante las leyes españolas. Si no existen leyes que los diferencien y los funcionarios concediesen esas ayudas sería corrupción, prevaricación, malversación del dinero público. Es imposible.

Y ... (ver texto completo)
Prometer, prometer, del dicho al hecho hay mucho trecho, ¡prometió tantas cosas! No pactar con tal, tampoco con cual, no podré dormir si meto a Podemos en el gobierno, en fin más de lo mismo.
Está en los presupuestos. Ya está hecho.
El Gobierno transferirá 18.396 millones a la Seguridad Social en 2022 para garantizar las pensiones
Pensiones ligadas al IPC y más años trabajando: así es la reforma que llega al Congreso.

María Cuesta.
Vaya resumen. Se ha quedado calva detrás de las orejas, María, María...
Que tome nota el Sánchez.
En España tenemos una pensión mínima. Cualquier pensión inferior se compensa hasta esa cantidad.