Foro Común


Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por Clara:

Escrito largo solución difícil
Tienes razón, pero más difícil si no es intenta.
Muy buena decisión.
ECONOMÍA
Trabajo crea un observatorio para combatir el fraude a la Seguridad Social y recuperar recursos
EUROPA PRESS
19 jun. 2019 - 09:50

El Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social ha dictado una orden por la que crea el Observatorio de lucha contra el fraude a la Seguridad Social, cuyo objetivo será la recuperación de los recursos que se pierden por incumplimientos en los pagos y por conductas irregulares, así como el refuerzo de la confianza y sostenibilidad en el sistema.

El Observatorio se crea como órgano de participación y recogida de información, con la posibilidad de realizar estudios y análisis de datos para la formalización de propuestas de actuación preventivas y de corrección de fraude, así como para la evaluación y difusión de los resultados.

Este órgano funcionará en Pleno y en comisiones provinciales. Desde mañana, 20 de junio, fecha de entrada en vigor de esta Orden, se abre un periodo máximo de tres meses para constituir el Pleno del Observatorio y sus distintas comisiones provinciales, según publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El Observatorio será un instrumento de cooperación y colaboración entre la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Instituto Social de la Marina (ISM), la Inspección de Trabajo, el Servicio Jurídico de la Seguridad Social y las organizaciones sindicales y empresariales más representativas en el ámbito estatal o provincial en materia de prevención, detección y corrección del fraude a la Seguridad Social.

Se reunirá varias veces al año
El Pleno del Observatorio estará formado por un presidente (el director general de la Tesorería General de la Seguridad Social); un secretario (el subdirector general de Recaudación en periodo voluntario de la Tesorería), y catorce vocales.

En concreto, la TGSS, el INSS, el ISM, la Inspección de Trabajo y el Servicio Jurídico de la Seguridad Social contarán con dos vocales cada uno. También tendrán dos vocales los representantes sindicales y otros dos las organizaciones empresariales.

A las reuniones del Pleno del Observatorio podrán asistir de manera puntual y bajo invitación del presidente representantes de otras entidades, organizaciones u organizamos cuya actividad repercuta en el régimen económico de la Seguridad Social, así como otros representantes sindicales, empresariales y personas físicas o jurídicas cuya aportación se considere necesaria o relevante.

El Pleno del Observatorio se reunirá al menos dos veces al año de manera ordinaria y, extraordinariamente, a iniciativa del presidente o cuando lo solicite una tercera parte de sus miembros.

Las comisiones provinciales tendrán una composición similar (presidente, secretario y, en este caso, 13 vocales) y celebrarán al menos cuatro reuniones ordinarias al año, de la que informarán periódicamente al Pleno.

El Observatorio dependerá directamente de la Tesorería General de la Seguridad Social y su creación no podrá generar, "en ningún caso", un aumento de las dotaciones presupuestarias, debiendo atender la TGSS a este nuevo órgano colegiado con sus actuales medios personales y materiales, apunta la Orden
No, mi frase va entre comillas. No es mía y así se lo digo a Olimpio.

Os entiendo muy bien. Sois mis amigas escolares y lo pasamos muy bien. Eso está por encima del PP y del PSOE.
Anda pon un problema.
Saludos
ERRE QUE ERRE. ya, ya, es lo que tú desearías.
¿de verdad que no nos entiendes?
No me lo creo.
Yo solo hablaba de lo que ha pasado con la hucha. No he criticado a ninguno de los dos.

Saludos.
CLARA. ¿Lo ves? Estoy hablando del PSOE y me sales con el PP de Rajoy. Mari me dice que siempre tengo preparado el " y tú más". No lo podéis evitar.
Anda! Yo no hablaba ni del PSOE ni del PP sino de lo que está pasando con las hucha.
Es nornal que si han gobernado los dos pues se diga lo que hay. Tú has dicho que ahora la hucha está en mínimos y yo te digo que ya hace tiempo porque Rajoy ya usó la deuda pública para no sacar todo lo de la hucha. Nada más. Es lo que es.
Saludos
No, no. Siempre he dicho que la hucha de las pensiones ha de usarse siempre que se necesite, para eso está. Ahora bien, es posible que en esta paga extra, es posible que se haya tenido que pedir un préstamo. No lo sé. Pero sí que en Navidad, o tiramos hacia arriba o perdemos el norte, es decir: NO HABRÁ DINERO.
Lleva mucho tiempo sin haber. Rajoy ya llevaba unas cuantas emisiones de deuda pública para pagarlas.
Saludos
CLARA. Allá va una pequeña reflexión. " LA HUCHA DE LAS PENSIONES NO SE TOCARÁ EN VERANO, PERO SE QUEDARÁ CASI VACÍA EN NAVIDAD" Ya, ya, ya...
Según eso ya ha aumentado mucho la recaudación y otros años se necesitaba coger dinero de la hucha o sacar deuda del Estado, tanto para la paga de verano como para la de Navidad. Lo que nos dicen es que ha aumentado la recaudación bastante, tanto que para la paga de junio hay suficiente y no se necesitarà.
Todos sabemos que los trabajos que generamos son temporales y de servicios así que se supone que para la paga de Navidad no habrá suficiente, pero Ángel cuando quieres, o mejor dicho cuando la toca al PP y eso que no eres de derechas, sueles ser algo más optimista.
Saludos
Trabajo esperar superar la recaudación por cotizaciones sociales prevista por primera vez en una década
Se podría ingresar más de 115.000 millones de euros en cotizaciones
La ministra de Trabajo atribuye a la cifra récord el aumento del SMI

valerio-magdalena-
elEconomista. es
16/06/2019 - 10:21
El Ministerio de Trabajo confía en que, si la recaudación neta por cotizaciones sociales continúa al ritmo actual, este año se superará la previsión, por primera vez desde 2008, y se podría ingresar más de 115.000 millones de euros por este concepto, cifra récord.

Fuentes del Ministerio han señalado a Servimedia que confían en que así sea, después de que hasta el mes de abril, último dato disponible, se haya registrado una recaudación neta por cotizaciones sociales de 40.166,03 millones de euros, según la ejecución presupuestaria de la Seguridad Social. Esta cifra equivale al 34,95% sobre la previsión de recaudación por este concepto, fijada en 114.915,75 millones de euros, un volumen récord.
Tu como siempre para no cambiar, o sea, manzanas traigo.
Tú eres el incoherente. Es la purita verdad.. Desde la derecha se ven diferentes las cosas cuando no gobiernan.
Mientras los distintos partidos juegan al postureo, amagando rupturas o reconciliaciones con el único propósito de beneficiar a sus respectivas siglas a costa del interés general, el sistema de pensiones está al borde de la quiebra. Agotada la célebre «hucha», hay que tirar de crédito para abonar la extra de verano e incrementar con ello una deuda que alcanza ya los 43.000 millones de euros. Lo cual significa que usted, querido lector, y yo, y sobre todo nuestros hijos, estamos pagando a costa de ... (ver texto completo)
Ay ay ay cuánta hipocresía se ve en la derecha! Antes no subía la deuda. Ay ay ay
Clara, NI antes con Rajoy ni ahora con Pedro stamos bien... jo... ahora resulta que con Pedro en 3 meses tenemos dinero y vamos muy bien

Jooooo.
Con Sánchez llevamos casi un año. Ha habido muchas leyes suyas que han ayudado Àngel.

Que hemos ido mejorando es una realidad. ¿Quièn ha dicho lo que tú dices? Yo no.
España es mucha España, lo ha sido siempre y ha sido muy ninguneada y perjudicada por la UE durante esta crisis. Las medidas que hemos estado obligados a cumplir nos han perjudicado muchísimo. Ahora se extraña la UE precisamente de los avances, pero si nos conocieran bien no les tendría que extrañar nada.
Lo que de verdad me ha dado hasta risa ha sido oir a Hernando hablar de los avances que se se han hecho en Andalucía gracias a ellos. ¿Bajada de impuestos porque los que hereden más de un millón de € no tendràn que pagar?
Es deprimente. No sè como no le da vergüenza hacer los comentarios que ha hecho. Esos sí que no llevan ni un mes. Lo que ha hecho esta mañana no ha sido más que una demostración o una inmolación de su inteligencia ante España por el PP porque me extraña que alguién que ocupa un puesto en el PP pueda ser tan tonto como ha parecido.

Yo te he dicho dos medidas que han ayudado y mucho. Hace unos meses hubo una noticia en La Rioja de que tres industrias cárnicas habían sido obligadas a poner en el regimen general a sus camioneros (43) porque eran falsos autónomos y a pagar la SS de 4 años ¿sabes cuànto? Ocho millones de €.
¿sabes cuànto ha salido de eso en España? Es mucho dinero Àngel.
No voy a seguir porque da igual que seamos coherentes. Da igual que seamos sensatos, da igual que os digamos las causas, si somos de izquierdas resulta que lo que se te ocurre contestar es que Sánchez ha estado tres meses. No sabes que Sánchez ha estado casi un año porque ha seguido haciendo leyes.
La subida del SMI
Los fichajes para evitar fraudes.
Y no tengo ganas de más Àngel. Este foro es un poco deprimente.
Saludos
¡Qué bien! SOMOS RICOS
Ángel. Parece que os tomáis a cachondeo las cosas. Vamos mejorando porque lo que se necesitan son màs trabajando y mejores sueldos.
Ya tenemos casi tanta gente trabajando como en el 2008, a pesar de ser trabajo perentorio y de servicios, se nota en la recaudación. Creo que la orientación que se sigue haciendo sobre los falsos autónomos, la subida del SMI està dando algún fruto.
Ángel, me sabe muy malo que cuando había datos buenos con Rajoy, porque es indudable que hamos ido mejorando, gracias a Dios, todo era fiesta y exageración en este foro, se puede hablar de lo que sigue siendo malo, lo que no se puede es no reconocer lo bueno.
Y tu frase de que somos ricos creo que está fuera de lugar.
Saludos
¿Y de dónde sacará el gobierno dinero suficiente para pagar la extra de julio? ¡Qué ricos somos!
Vamos mejorando Ángel.

elEconomista. es

Economía
Trabajo asegura que no tocará la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de verano
Se librarán 7.500 millones de euros del préstamo
valdeolivas-yolanda-microfono. jpg
La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, presenta los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo. Foto: Europa Press.
Europa Press
4/06/2019 - 12:13
El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha señalado este martes que no se va utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como 'hucha de las pensiones', para hacer frente al desembolso de la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones en verano.

Así lo ha señalado tras la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo, donde ha resaltado que la extra de verano se va a pagar una parte con el préstamo que el Consejo de Ministros aprobó a la Tesorería y otra parte con la liquidez.

"Los ingresos han crecido frente a los gastos", ha señalado Aibar, que ha hecho hincapié en que "hay liquidez suficiente" y en que se están batiendo records históricos de contratación. "Vamos a poder afrontar el pago con la cotización que estamos registrando mes a mes y con parte del crédito, por lo que se hará un pago con normalidad sin tocar el Fondo de Reserva", ha apostillado Aibar.

Préstamo de 13.830 millones
El Consejo de Ministros aprobó este año, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 13.830 millones de euros.

El objetivo del préstamo era el de proporcionar "cobertura adecuada" a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En concreto, del total del dinero prestado, la Seguridad Social librará 7.500 millones de euros para abonar la nómina doble de más de 9,7 millones de pensionistas que en julio perciben la paga ordinaria y extraordinaria. La liberación tendrá de fecha límite el 1 de julio de 2019.

Los 6.330 millones restantes se utilizarán para abonar también las pagas ordinarias y extraordinarias en el mes de noviembre. La fecha límite en este caso será el 1 de diciembre de 2019
Que alegría. Menudo panorama.
Pues ya ves que sí. Los españoles debemos alegrarnos.
EL ECONOMISTA.
elEconomista. es

Economía
Trabajo asegura que no tocará la 'hucha de las pensiones' para pagar la extra de verano
Se librarán 7.500 millones de euros del préstamo

La secretaria de Estado de Empleo, Yolanda Valdeolivas, presenta los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo.

4/06/2019 - 12:13
El director general de la Tesorería General de la Seguridad Social, Javier Aibar, ha señalado este martes que no se va utilizar el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, conocido como 'hucha de las pensiones', para hacer frente al desembolso de la paga ordinaria y extraordinaria de las pensiones en verano.

Así lo ha señalado tras la rueda de prensa de valoración de los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social correspondientes al mes de mayo, donde ha resaltado que la extra de verano se va a pagar una parte con el préstamo que el Consejo de Ministros aprobó a la Tesorería y otra parte con la liquidez.

"Los ingresos han crecido frente a los gastos", ha señalado Aibar, que ha hecho hincapié en que "hay liquidez suficiente" y en que se están batiendo records históricos de contratación. "Vamos a poder afrontar el pago con la cotización que estamos registrando mes a mes y con parte del crédito, por lo que se hará un pago con normalidad sin tocar el Fondo de Reserva", ha apostillado Aibar.

Préstamo de 13.830 millones
El Consejo de Ministros aprobó este año, a propuesta de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, la concesión de un préstamo del Estado a la Tesorería General de la Seguridad Social por un importe de 13.830 millones de euros.

El objetivo del préstamo era el de proporcionar "cobertura adecuada" a las obligaciones de la Seguridad Social y posibilitar el equilibrio presupuestario de la misma.

En concreto, del total del dinero prestado, la Seguridad Social librará 7.500 millones de euros para abonar la nómina doble de más de 9,7 millones de pensionistas que en julio perciben la paga ordinaria y extraordinaria. La liberación tendrá de fecha límite el 1 de julio de 2019.

Los 6.330 millones restantes se utilizarán para abonar también las pagas ordinarias y extraordinarias en el mes de noviembre. La fecha límite en este caso será el 1 de diciembre de 2019.
Ayuna, hay que consumir menos.
Què graciosillo.
Se escribe así. Hay que saber distinguir y seguir el hilo. Lectura comprensiva.
CLARA- Pues no. Ahora te enteras de que Rajoy tuvo que echar mano de la hucha para pagar pensiones. No subió impuestos y claro, no le quedó más remedio que pagar con la reserva que teníamos. Ya, ya, ya... Creía que Pedro había hecho un milagro.
La hucha la dejó casi vacía y a la SS endeudada con el Estado. No se ha solucionado nada la SS le debe al Estado. Y la hucha se acaba. ¿Te niegas a pagar impuestos? Todo se paga con impuestos Ángel. Todo.
Saludos
¡Ahhhh! Mira qué bien. O sea -como diría nuestro amigo Liberal-, así que con nuestros impuestos. Lo comido por lo servido. Quiero sostener mi pensión. IMPUESTOS POR DOQUIER. Ya, ya, ya...
Como todo
Ángel con Aznar las viuda cobraban el 42% de las pensiones de sus maridos. Zapatero lo subió al 52%, claro que a los que ya lo estaban cobrando no se les podía subir así.
Yo le ageadeceria a Mari Carmen que nos informara de cuando y qué porcentaje subió Aznar para mirarlo. No es muy nornal tener tan claro que Aznar le subió mucho las pensiones, tanto que es el único y no saber cuando ni cuanto.
Saludos.
Los que cobran 22000 euros señora clara pagan impuestos.
No sabes leer?
Vaya foreros que tenemos
Y a tí te la bajo Zapatero. Tacháis de mentirosos a los que no os dan la razón, y resulta que quien más miente es el señor que os adoctrina: Pedro Sánchez.
No Empresario, no. Es que eso son habas contadas en porcentajes y en cantidades.
Si a Mari Carmen Aznar le subio más tuvo que hacerlo ilegalmente porque debe subir a todos igual y tú lo sabes.

Todo está escrito y todo es sabido, el que no secunde la verdad es imbècil, no a un partido o a otro, no. A la verdad que está a disposición de toda persona inteligente.

Saludos
Lo siento Clara a mi quien mas me a subido la pensión a sido Aznar
Saludos
Mira. MENTIRA.
Debe ser que te ha subido a tí sola.
Saludos
El que bajó las pensiones fue Zapatero. Menos mal que Rajoy las subió, pero si ahora Pedro Sánchez sube los impuestos al final no queda en nada.
¿Qué impuestos?
Tu sabes que los impuestos que se van a subir de IRPF son los que quitó Rajoy a partir de las ganancias de 60 000 € Rajoy hizo que todo el mundo pagase el mismo porcentaje cuando pasaban de 60 mil Bueno pues eso debe ponerse como antes.
Resulta que el IRPF es el impuesto más justo que tenemos puesto que cada uno paga según sus ingresos. Rajoy bajó los impuestos al que ganaba más de 60 000 € y subió el IVA, el que pagamos por igual ricos y pobres. Un impuesto al consumo. Un impuesto al pan a las verduras, a la carne etc etc.

Zapatero es el Presidente que más ha subido las pensiones durante su mandato. Respetó la hucha de las pensiones y congeló las pensiones altas. Las pensiones bajas las subió con el IPC y además solo el 2011. En el 2010 metió a la hucha 2000 millones de €.
Sánchez no ha subido el IRPF y lo de Mari Carmen que no tiene una pensión alta, no es creible y lo sabes, de no ser que Rajoy le estuviera descontando menos de lo que le correspondía.
Cuando nos descuentan de menos en la declaración de la renta se iguala. Nadie puede librarse, si no pagamos antes pagaremos despuès.
Sánchez no ha subido el IRPF y lo sabes, y si no lo sabes siendo empresario, no eres buen empresario.
Saludos
Clara, cómo tengas más de un pagador tienes que hacer la declaración de la renta
¿No?
Sí, y además a partir de una cantidad muy pequeña por lo que no me parece muy justo, en el enlace que he adjuntado está muy claro.
Saludos
Es que es muy buena, dadas las circunstancias que tenemos.

Me extraña lo que dice Mari Carmen, suponiendo que tenga la pensión mínima de viudedad, como creo haberle entendido alguna vez, debería estar exenta de realizar la declaración, si es como yo creo que es, igual estoy confundida y cobra mas.
Mari. Si te fijas Mari Carmen dice que pierde poder adquisitivo en los gastos diarios, no en el IRPF.
Nadie que cobre màs que de un solo pagador y no tenga otros ingresos está obligada ha hacer la declaración de la renta, si no gana más de 22 000 €. No es una cantidad pequeña.
Saludos
Es que depende. Si esa invalidez le corresponde habiendo trabajado. Es suya para siempre hasta que se convierta en su jubilación, pero es que hay pagas por minusvalía a personas que no han trabajado o no han trabajado lo suficiente para tener derecho propio.
En este caso último, nadie puede cobrar dos pensiones (solo su jubilación + su viudedad) y tiene que optar por una o por otra.
Si tuviera derecho propio, sí se suman.
Saludos
Los cobros van or porcentajes en relación con la edad. Si esa Sra tiene 58 años, a los 60 le volverán a subir.
Saludos
Es que depende. Si esa invalidez le corresponde habiendo trabajado. Es suya para siempre hasta que se convierta en su jubilación, pero es que hay pagas por minusvalía a personas que no han trabajado o no han trabajado lo suficiente para tener derecho propio.
En este caso último, nadie puede cobrar dos pensiones (solo su jubilación + su viudedad) y tiene que optar por una o por otra.
Si tuviera derecho propio, sí se suman.
Saludos
¿Se entiende que cobra el 52% del salario-cotizado de su marido mas lo correspondiente a su minusvalía?
Bueno Mari. Cuando muere el marido creo que tiene que optar por una o por otra si no ha trabajado ella. Si ella ha trabajado esa minusvalía la seguirá cobrando y a los 65 se convertirá en su jubilación, sino
la ley de dependencia de Zapatero debe suplir las deficiencias. Ya sabemos lo que ha hecho el PP con ella.
Saludos
SUPERARÁ LOS 18.500 MILLONES.

Sánchez no reduce el déficit de las pensiones ni con 9.200 millones más de ingresos.

El déficit no financiero del sistema alcanzará los 18.650 millones en 2019, según la estimación del Gobierno, casi 1.300 millones más que en 2018, a pesar de la subida de cotizaciones.

16/01/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 16/01/2019 09:30
El déficit de la Seguridad Social sigue siendo el gran problema de las cuentas públicas ignorado por el Gobierno. El Ejecutivo de Mariano Rajoy ... (ver texto completo)
¿Y de eso tiene la culpa Sánchez? Vaya payasada.
No la noticia, que es de pena, debido a los bajos sueldos y a los contratos de M--- herencia de Rajoy.
Pilar. Es que antes se tenía derecho a la jubilación solo con 5 años trabajados y solo se tenía en cuenta lo cotizado del último año para calcularla. Después como te dice Mari, cambió la ley y como ninguna ley puede tener carácter retroactivo, a los que ya habían adquirido ese derecho no se lo pueden quitar. Lo que pasa es que sería imposible mantenerlo hoy día. No habría dinero para nada.
Nos tenemos que dar cuenta de que antes la gente moría de media a los sesenta y tantos años, hoy a los ochenta ... (ver texto completo)
Quería decir 5 años cotizados, no trabajados.
Saludos
Tienes razon en algunas cosas, pero en que están bien? te voy a poner un ejemplo y me lo explicas: Si esos 8 años los hubiera cotizado antes del 67 si tendria derecho, como fué en el 69 no..... Tiene sentido? Todos tenemos los mismos derecho?. Un saludo

bien
Pilar. Es que antes se tenía derecho a la jubilación solo con 5 años trabajados y solo se tenía en cuenta lo cotizado del último año para calcularla. Después como te dice Mari, cambió la ley y como ninguna ley puede tener carácter retroactivo, a los que ya habían adquirido ese derecho no se lo pueden quitar. Lo que pasa es que sería imposible mantenerlo hoy día. No habría dinero para nada.
Nos tenemos que dar cuenta de que antes la gente moría de media a los sesenta y tantos años, hoy a los ochenta y tantos. Ha cambiado todo mucho y hay que adaptarse a la realidad para que pueda ser posible. Ahora mismo, todavìa subsinten varias leyes a la vez por lo que hemos dicho, hasta que vayan pasando los años y se iguale para todos.
Saludos
Clara me parece bien lo que dices, pero como tu apuntas cada uno tenia que tener derecho a la parte de lo cotizado, que es a lo que yo me refiero al margen de otras muchas cosas. Y las "no contributivas"..... ojo hay mucho fraude
Yo creo que las leyes están bien, no podemos pretender tener muchas cosas mejores que los demás y ninguna peor.
Tú echa cuentas, si para tener derecho a cobrar el 100% de lo cotizado, enseguida se va a tener que haber trabajado 38 años imaginaté lo que te correspondería si solo has trabajado ocho. Además, que se cobre por lo cotizado, sería incompatible con una pensión mínima a todo el mundo que se le dé. Yo soy consciente de que a cada uno le molesta lo que le pasa a sí mismo, pero...
También los que cotizan el máximo pierden mucho dinero (solidatidad) ellos cotizan para cobrar 3800 € y decían que iban a subir el 10% y solo van a cobrar en el mejor de los casos 2580. Además nunca van a cobrar la de viudedad porque nadie puede cobrar más que la máxima.
Dices que hay fraude en la no contributiva... pues qué quieres que te diga, a denunciar y alla con su conciencia cada uno.
El dinero es de todos y todos debemos cuidarlo.
Saludos
CLARA. No lo sé, pero también son FUNCIONARIOS.
A ver Ángel. El tema está en que eres tú el que ha metido a todos los funcionarios en el mismo saco y no están.
Saludos Ángel.
CLARA. El cuerpo de maestros, profesores y licenciados -creo que universitarios también-, son un gran número de ellos. Pregunta a Mari si su hermana se jubiló así o de otra forma.
Sí ya lo sé pero tambièn hay muchísimos en administraciòn y por ejemplo enfermería. Atenciòn al público etc etc que no lo pueden hacer.
Yo creo además que solo son los maestros.
Saludos.
CLARA. Los que mejor lo tienen son los FUNCIONARIOS PÚBLICOS. Con 60 años de edad y 30 de servicios al Estado e pueden jubilar quedándoles una buena jubilación.
Ángellllll. Muy pocos funcionarios se pueden jubilar, como dices.
Saludos
Estamos en Europa para algunas cosas (casi todas negativas). Yo solo tengo 8 años cotizados, y por supuesto no tengo ningún derecho, si los hubiera cotizado en otro país europeo tendria derecho a una pequeña pensión proporcional al tiempo cotizado. Y para una no contributiva mi marido tiene que cobrar menos de 6000 € al año. Conclusión el sistema no es justo.
En EEUU nadie tiene derecho a más de lo cotizado, nadie tiene derecho a una pensión no contributiva.
Nuestro sistema es muy solidario. Hay una pensión mínima aunque no hayas cotizado la suficiente cantidad como para que te corresponda. Sólo se necesita haber cotizado durante 15 años.
Tenemos que darnos cuenta de que otros ponen el dinero que nos dan. No podemos ser tan egoistas como para pedirles más. Hay que trabajar.

Tenemos una de las pensiones más retributivas de Europa. Hay quien pide y parece muy justo que no se penalice tanto el no trabajar los últimos años que tendríamos que hacerlo y lo que ha pasado en esta crisis con despidos masivos de los mayores con la ayuda de la ley laboral, ha desquiciado todo, porque ha sido demasiado abundante. Lo que pasa, es que si no se castigase con tantos descuentos nos jubilaríamos todos antes y lo hariamos más insostenible.
Saludos
Con las empresas a la ruina a ti te parece que por sus errores se van de rositas.

¿NO SERÁ MAS CIERTO QUE LAS EMPRESAS CIERRAN POR FALTA DE PRODUCTIVIDAD?
La falta de productividad, yo diría que siempre es por culpa del empresario.
No es lo mismo barrer con un cepillo de dientes que con una simple escoba.
Saludos.
Nada que ver Pedro con Mariano, nada de nada. ¡GOBIERNO INTERINO DIMISIÓN YA!
Ni que lo digas!
CLARA. ¿Qué nos ha hecho Rajoy? Empieza a poner lo que hizo,
ESTO ES SOLO UNA PARTE.

Te lo vuelvo a repetir porque parece que no sigues las conversaciones.

No es verdad Usuario. Te vuelvo a repetir lo mismo. Lo que dije fuè que ahora mismo si todo se deja igual, ya no llega. Lo que ingresan los trabajadores ya no cubren lo que cobran los pensionistas.

Yo sí que creo que nuestro sistema de pensiones ha aguantado muy bien la crisis. Siempre digo que si no hubiera sido por la hucha, que qué hubiera sido de nosotros (de los españoles, no solo de los pensionistas)
Siempre digo que Rajoy ha incrementado con sus leyes laborales el gasto de la hucha.
Ha permitido a los empresarios despidos muy baratos solo por preveer una bajada de beneficios a las empresas y sin ningún control, entonces las empresas solventes han aprovechado para renovar plantilla y no solo eso sino para bajar sueldos de una manera descomunal, además de bajar el sueldo a todos, además de despedir a los que van a cobrar las mejores pensiones por muy poco dinero, han cogido a jóvenes por la mitad de sueldo,
Todo esto debe revertir, en primer lugar deshaciendo la ley laboral de Rajoy, aumentando el salario mínimo, desmontando los fraudes impresionantes que los empresarios han tejido al dejar, de nuevo, la ley laboral a los obreros en manos de los empresarios y a los sindicatos sin armas para luchar. Los Conveníos si no se llegaba a un acuerdo con los empresarios desaparecían en vez de quedar renovados por defecto los convenios anteriores.
No merecía la pena luchar, ya que, qué más querían los empresarios ¿para què iban a molestarse si se podían quedar libres?
Luego están las empresas multiusos también sin control y seguramente que si siguiera pensando solo un poquito más (que ya me he cansado) habría muchìsimas cosas que corregir.
Las subvenciones a los Empresarios por coger jóvenes también recaía sobre la cotización (se les perdonaba a los empresarios cotizaciòn) y como he dicho. Los falsos autónomos etc etc etc
Hay que cambiar eso y unas cuantas cosas más para que vuelva a ser eficiente, no hay que irse a los planes de pensiones ni a los mixtos que solo favorecen a los Bancos.

Saludos.
CLARA. Jajajajaja. Voy a empezar por el final de tu mensaje. Claro mujer, claro que estoy contento, han tardado mucho, pero todavía tengo la mosca tras la oreja. ¿Convocan manifestaciones la U. G. T y CC. OO? Tengo que ver imagines. Las arcas de los pensionistas está n para cuando algo marcha mal. Ya ves, si nadie lo remedia, Pedro echará mano de las huchas de pensiones para pagar el extra de Navidad. Cuando no se puede no se puede y además es imposible.

CLARA. Tu de tonta no tienes nada y sabes ... (ver texto completo)
Y sigue sin ser suficiente, además de por la coyuntura actual por las leyes de Rajoy.
Así que no me digas que no lo nombre.
Saludos.
Las huchas precisamente están para cuando hace falta, esa es su misión, GOBIERNO ¡DIMISIÓN!
¿Cómo pudiste no pedir la dimisión de Rajoy con todo lo que nos ha hecho?
Ver para creer!
Saludos
Ángel. ¿Me quieres decir que, hablando de lo que dan de sí las pensiones, se le puede dejar de nombrar? Hay que corregir lo que nos ha hecho. ¿No es verdad lo que he dicho? Si eso sigue así no nos podràn pagar las pensiones Ángel.
Además se ha gastado nuestra hucha sin ningún remordimiento.

Y hablando de pensiones estarás contento con las manifestaciones, no?

Saludos
Entrevista.
El sistema de pensiones es perfectamente sistenible, hoy y dentro de 30 años.
Alguien del PSOE, ha comentado que habrá para diez años. Qué explique debidamente y cuantifique el tema. Me temo que sus conocimientos son flojitos. Recordar que el silencio es oro.
Alguién no vale a la hora de informar. ¿Quièn?
Saludos.
Divagaciones las tuyas. Contesta a la pregunta.
Vaya pregunta! Explícame tú dónde ves, si te lo crees, que llegue para diez años. Yo veo que ya no llega.
Y ¿de qué vas? ¿han empezado los exámenes?
El que sepa que nos enseñe o que utilice sus conocimientos en sus argumentos en vez de presumir o examinar al prójimo.
A propósito da la cara!
Saludos
Si así, no llega para nada. Pués dicen, que hay para "diez años". Mienten?.
Yo lo que veo es que yaaaaa no llega, por lo menos no con las mismas condiciones de antes.
Los trabajadores ya no cubren las pensiones, antes incluso se ahorraba, En el 2010 nos ahorramos 2000 millones de €.
¿Se prevee que vamos a mejorar? ¿Vamos a mejorar solo para 10 años?
Yo creo que como casi todo son divagaciones ¿creibles? Casi nunca aciertan.
Saludos.
Estamos en España, no en Jauja. Que publiquen una Memoria Económica y demuestren que durante diez años, las pensiones estarán garantizadas.
Los empresarios deben subir los sueldos y las horas de los obreros deben constar y cotizar enteras.
Hay que perseguir el fraude y quitar las facilidades de despido que ha dado a las empresas el PP.
Hay que impedir las jubilaciones en tropel, que ahora mismo, se están llevando a cabo en empresas muy solventes y por muy poco dinero. Los obreros mayores llegan a acuerdos (encantados por supuesto debido a la incertidumbre que padecemos los trabajadores en materia de pensiones y por otras cosas).
Lo que sigue pasando es que los mayores a los que les corresponden muy buenas pensiones, salen por una puerta y los jóvenes mucho peor pagados entran por la otra. Vaya una ruina para nuestro sistema de pensiones.
Desde luego, que así es imposible que llegue para nada.
Saludos.
Clara, no me llames mentiroso, te puedo decir que esa palabrita te la apliques tú.

De nada.
El PP es el mentiroso y vosotros le seguís.
Si la mayor parte del déficit nos vino de los Bancos del PP y de las CCAA del PP ¿cómo se le puede echar toda la culpa a Zapatero? Difundir eso ¿no es mentir?
Saludos.
Zapatero bajó las pensiones y llevó el país a la ruina total.
ECONOMÍA | Fue del 4,5 en lugar del 3,68%

La Comunidad Valenciana tuvo en 2011 más déficit del anunciado a Hacienda
El Consell atribuye al pago a proveedores el aumento del déficit de 2011
Admite un descenso de ingresos 1.400 millones entre 2009 y 2010
Prevé que la deuda de la Comunidad ascienda hasta los 24.770,14 millones
Agencias | Valencia

Actualizado viernes 18/05/2012

La Comunidad Valenciana es, junto a Madrid y Castilla y León, una de las tres autonomías que han incluido en sus respectivos planes de reequilibrio cifras de déficit superiores a las ya comunicadas a Hacienda en el avance de liquidación al Ministerio de Hacienda.

El Gobierno valenciano presentó inicialmente al Ejecutivo central una desviación del 3,68% de su PIB, que ha elevado en el plan de ajuste al 4,5%. Desde la Conselleria de Hacienda, sin embargo, se ha justificado este incremento por la inclusión de las facturas en el cajón para acceder al plan de proveedores del Gobierno.

En concreto, fuentes de este departamento recuerdan que cuando se presentó el 16 de abril el plan de pago a proveedores ya se anunció que debían incluirse en el mismo facturas por importe de 1.850 millones de euros que no estaban imputadas a ningún presupuesto y, por tanto, no incluidas en la liquidación del presupuesto de 2011 presentada en febrero.

Las mismas fuentes han indicado que es necesario contabilizar esos 1.850 millones para que se pueda afrontar su pago, lo que obliga a su vez a imputar ese gasto en ejercicios anteriores al 2012 siguiendo las indicaciones del Ministerio de Hacienda.

De esta forma, el déficit inicialmente anunciado al Ministerio de Hacienda para el ejercicio 2011 pasa del 3,68 de su PIB al 4,5 finalmente registrado en su plan de ajuste
Datos Triana. Las comunidades más endeudadas las del PP y los Bancos a los que les dimos más dinero.. los del PP

Si no es así demuestraló y si es así no tiene ninguna razón el que culpa a Zapatero, aunque yo sé que lo vas a seguir diciendo aun sabiendo que mientes. Hasta ahora le ha dado muy buen resultado al PP la mentira pero los españoles espabilaremos..
Saludos

Saludos
Zapatero llevó al país a la ruina, eso es tan cierto como que hoy es domingo, el único que miente aquí está a la vista de lo escrito, ¡hala, menos pamplinas!
Los Bancos fueron nuestro principal problema. El dinero que Europa nos obligó a darles fue y sigue siendo nuestra ruina.

Zapatero el dinero que dió a los bancos fué del FROB una reserva creada para ello. Creo que de ahí salió casi todo. Sè que Castilla gobernada por el PSOE se llevó una buena tajada, unos 9000 esta fue la peor de las gobernadas por el PSOE y criticadísima en su momento.

Los Bancos Gallegos otros 9000 gobernados por el PP. Y también la banca de levante (valencia) fue importante 6000 millones el resto de cantidades fue más llevadera.
El problema principal y por llegar tan lejos y por sumar a todo lo demás fue el de BANKIA
mmás de 23 mil millones.
Las cajas gallegas después de poner en ellas los 9000 se vendio a empresa extranjera.
La venta de la banca de valencia a caixabank dicen las malas lenguas que un rescate encubierto de esté último pero la verdad...6000 millones.
Hubo alguna que otra reposición pero las cantidades no fueron ya tan importantes aunque todo suma.
Como ves Ángel el PP o mejor las cajas gobernadas por el PP nos hicieron la mayor. Y hay que decirlo alto y claro.

Las CCAA más endeudadas y màs mentirosas tambièn estaban en manos del PP MADRID y VALENCIA. Y ¿todavía tienes la cara de echarle la culpa a Zapatero? De verdad no sè como el PSOE no ha sido capaz, simplemente con los números reales, de desmentir todo esto que media España ha sido capaz de creerse. ¡Què suerte tiene el PP de que haya tantos españoles que se crean todo eso que les cuentan y que no tienen ni pues ni cabeza.!
Saludos
No hay novedad, la mentira permanece, junto al Y TU MAS.
Alguie por aquí que escoge los temas de otros con los que comulga, en mediadocena de palabras nos suelta: ZAPATERO BAJO LAS PENSIONES Y LLEVÓ AL PAÍS A LA RUINA TOTAL. Unos gramos de verdad y arrobas de mentiras.
Es lo que se podría decir de tal afirmación.
¿Porque ese afan de mentir? Una manera de maltratar a la tinta, papel y la palabra.
Y sin embargo no se explica, que y quienes propician las crisis, y quines ganan o pierden en ellas. ... (ver texto completo)
Zapatero no bajó las pensiones. Zapatero no subió las pensiones a las rentas altas y no hizo uso de la hucha, la dejó llenita.

Zapatero nos dejó con la mitad de la deuda que Rajoy y con la hucha llena.
Es mentira que nos dejó arruinados, y el dèficit se lo encontró Rajoy en BANKIA (todos los bancos del PP) en Madrid, facturas en cajones y en Valencia multada por mentir por Europa.
BANKIA mentira podrida entera, hasta se mintieron ellos mismos cuando ya gobernaba Rajoy, qué vergüenza! ¿Cómo no le iban a mentir a Zapateto?
Se encontró pobrecito! con lo que ni se imaginaba, por las mentiras del PP y luego le llamaban a él mentiroso.
Yo creo que el PP es el que no fue de fiar. A ver si espabila el PSOE y no lo vuelve a hacer.
Saludos