Foro Común


Mensajes de Economía enviados por Clara:

ECONOMÍA
CRISIS DEL CORONAVIRUS
Portugal arremete contra la “repugnante” respuesta de los Países Bajos a la crisis sanitaria

El primer ministro luso carga contra la propuesta neerlandesa de investigar por qué España e Italia no cuentan con recursos para hacer frente a la pandemia

JAVIER MARTÍN DEL BARRIO
Lisboa - 27 MAR 2020

El primer ministro portugués, António Costa, el jueves en la conferencia de prensa tras la reunión por videoconferencia de la Comisión Europea. ANTONIO PEDRO SANTOS / EFE
“Re-pug-nan-te”. Así, silabeando la palabra, respondió el primer ministro de Portugal, António Costa, al ministro neerlandés de Finanzas que sugirió una investigación a España por no tener recursos presupuestarios suficientes para contener la pandemia. Wopke Hoekstra sugirió investigar por qué algunos países no disponen de margen presupuestario para afrontar una nueva crisis pese a que la zona euro lleva siete años de crecimiento ininterrumpido. No mencionó ningún país en concreto, pero era evidente que el aviso iba dirigido a España e Italia, los socios europeos más afectados por el coronavirus y que en la cumbre europea del jueves apelaron a la solidaridad de todos para reclamar medidas conjuntas contra la pandemia.

Después de la reunión, Costa cargó en una rueda de prensa contra la posición neerlandesa. “Ese discurso es repugnante en el marco de la Unión Europea. Esa es la expresión adecuada: re-pug-nant-te, porque no estamos dispuestos a volver a oír a ministros de Finanzas holandeses como ya oímos en 2008, 2009, 2010 y años consecutivos”. Costa se refería a la frase del exministro Jeroen Dijsselbloem, quien en una entrevista muy polémica sugirió que no se prestara fondos a los países que no hicieran los deberes, así como nadie prestaría a quien se gastara el dinero en "alcohol y mujeres”.

“Es hora de comprender a todos”, añadió Costa en un encendido discurso, “que no fue España quien creó el virus ni fue España quien lo importó; el virus infelizmente nos atrapa a todos por igual. Si no nos respetamos todos, los unos a los otros, y si no comprendemos que ante un desafío común tenemos que responder en común entonces nadie ha comprendido lo que es la UE. Si algún país de la UE cree que resuelve el problema del virus dejándolo suelto en los otros países, está muy engañado. El virus no conoce fronteras, los primeros portugueses contaminados lo fueron por viajar a otros países, no podemos culpar a esos países”, concluyó el primer ministro.

La cumbre de líderes de la UE acabó el jueves sin un acuerdo sobre un plan económico para superar la crisis ante la resistencia de países como Alemania y los Países Bajos a respaldar medidas ambiciosas más allá del tipo de rescate sujeto a condiciones y que se puso en marcha durante la crisis financiera. Costa, sin embargo, se centró en la posición de los Países Bajos: “Es una absoluta inconsciencia ese tipo de respuesta, es recurrente, mina completamente el espíritu de la UE y es una amenaza para su futuro. Si la UE quiere sobrevivir es inaceptable que un responsable político, sea del país que sea, pueda dar una respuesta de esa naturaleza ante una pandemia como la que vivimos. Por cosas como estas ya todos percibimos que era insoportable trabajar con el señor Dijsselbloem, pero por lo visto hay países que insisten en ir cambiando de nombres y mantener personas con el mismo perfil.
ESPAÑA E ITALIA SE PLANTAN.
Gracias Zapatero por la UME.
La Habana, 20 mar (Prensa Latina) Cuba anunció hoy la salida de brigadas médicas para atender la expansión de la Covid-19 en varios países que solicitaron su cooperación.
Hoy fueron despedidos contingentes que prestarán servicio en Suriname y Granada, informó el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, en su cuenta de Twitter. También anunció que este sábado volará a Italia una brigada médica de la isla caribeña para atender la solicitud de la región de Lombardía, severamente afectada por la enfermedad, declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud.
Malmierca recordó que colaboradores cubanos ya están laborando con igual propósito en Venezuela y Nicaragua, en respuesta al pedido de los gobiernos de esas naciones latinoamericanas.
No malgastar. Estirar los ahorros.
Sí por las narices! Lo has entendido perfectamente! Anda economista del tres al cuarto. Vete a Salamanca y deja de presumir de sabiduría.
El BCE y Sánchez hunden al Ibex: pierde un 14% y firma la peor sesión de su historia.
La Bolsa de España sube un 11%. Eres ponzoña pura.
Todos sabemos que no tiene nada que ver Sànchez con estas fluctuaciones, pero ni antes ni ahora. Deja la maldad en tu casa, ya.
Clara, Olimpio, se hunde España asesorar al Gobierno Central y Progresista.
Se hunde el mundo mundial.
Pero, quién los soporta?.
Los bancos podían devolver lo que les dimos.
Ríe payasa que yo me voy de vacaciones.
A las fallas?
Los tarug@s, no entienden. Tengo cosas más importantes que comentar, en el curso de Bolsa que estoy haciendo.
Cada vez hay menos foreros. Actualizaros y dejar el rollo de siempre.
Que risa das jajajajaja y payaso tú.
Yo tampoco. Revisa tus comentarios.
¿Cual es tu cometido en el foro? De verdad tu eres un experto en economía?. Tú hablas de lo que ha hecho la UE, se supone que sabes de qué va el tema y sino ¿por què hablas? Revisa tú tus comentarios de sabiondillo y por lo visto sin saber nada, lo demuestras continuamente. Nunca nos muestras tu sabiduría, menos mal que esta vez lo reconoces. Tú tampoco sabes nada.
La UE, nos. ha devuelto la pelota.
Ya que eres tan experto, recurro a tí. Nunca he visto una hipoteca vinculada al IRPF. Explícame por favor como lo hacen. Gracias
Cuando te despiertes, te vas a llevar una desagradable sorpresa.
Eso es lo que deseas. ¡Qué pena dais!
Lee y progresa. Escribe con conocimiento de causa.
"España es declarado mejor país del mundo para nacer, más sociable para vivir y más seguro para viajar solos. Nuestro nivel democrático está por encima de Bélgica, Francia e Italia. Y pasa todo esto que cuenta Manuel Vicent ¿Por qué entonces no sentirse orgullosos?
Sobre todo en > B O L S A <
Ya sabes aprovecha para comprar.
Si sube solita, llegará la primera, pero al RESCATE.
Igualito que tú. Eres el mayor sabiondo del foro. Y ya sabes: "Dime de qué presumes y te....."
Compara, deja los brindis al sol.
España sube solita y en estos momentos, esa es la comparación, más que los demás.
Italia, no es un paradigma a seguir. Compara con Alemania, Estados Unidos y Francia.
españa sube.
Compara con Alemania y Francia y deja los triunfalismos baratos.
¿No te gusta que escalemos, que España, escale un puesto?
Ay ay ay ay. Que no es solo que Italia baje. Que es que ESPAÑA SUBE.
elEconomista. es

Economía
España supera a Italia en PIB per cápita y empieza a poner tierra de por medio
España logra superar a Italia gracias a una mayor productividad laboral
También es importante el aumento relativo de los ocupados en España
Las previsiones del FMI muestran que España será cada vez más rica que Italia

Vicente Nieves8
15:50 - 27/02/2020
En 1984 la renta de cada italiano era un 40% superior a la de cada español medida en paridad de poder adquisitivo (equiparando los precios de los bienes y servicios de ambos países). Hoy, la renta per cápita de España es un 2,7% superior a la de Italia y la brecha podría aumentar año tras año. La economía española lleva años creciendo mucho más rápido que la de una Italia cuya productividad real lleva estancada desde finales de los 90. Por tanto, este 'sorpasso' es en parte mérito de España y en parte producto de la catástrofe económica de Italia. El país transalpino ha vivido tres recesiones en los diez últimos años y ahora parece ir camino de la cuarta tras haber sufrido un retroceso de 0,3% en su PIB en el último trimestre de 2019.

Este 'sorpasso' de España a Italia se ha producido según la metodología utilizada por el Fondo Monetario Internacional (en 2018) y según la firma financiera Oxford Economics en 2019. España supera los 41.500 dólares PPA e Italia se sitúa en los 40.400. Además, este adelantamiento ha sucedido en el PIB per cápita en paridad de poder adquisitivo (PPA), que mide la producción a la que toca cada habitante eliminando la distorsión que producen los precios (el mismo bien producido en un país u otro suele presentar precios diferentes incluso siendo idénticos). Este indicador muestra una imagen más fiel del nivel de vida real de los ciudadanos y su capacidad de consumo. No obstante, en PIB per cápita a precios corrientes (los euros contantes y sonantes), Italia sigue aventajando a España en más de 1.700 euros por cabeza al año.

Ángel Talavera, economista jefe para Europa de Oxford Economics, explica en una nota para clientes que "aunque a menudo Italia y España se agrupan en las economías periféricas con problemas, España e Italia han mostrado dinámicas permanentemente diferentes. Tras años de un crecimiento superior, España es por primera vez en la historia más rica que Italia".

La situación no queda ahí. Al igual que las previsiones que muestra el Fondo Monetaria Internacional, Talavera y su equipo creen que "lo más importante es que esperamos que la brecha no se cierre dadas nuestras estimaciones de crecimiento potencial, que es aproximadamente el doble en España que en Italia por una demografía más favorable y unos niveles de acumulación de capital más elevados".

Desde 2014, el crecimiento del PIB en España ha sido 12 puntos porcentuales superior al de una Italia que ha estado prácticamente estancada. "Si volvemos a los inicios del euro en 1999, la diferencia en el rendimiento entre las dos economías aumenta al 40%, aunque esto refleja en parte el crecimiento inflado de España durante la burbuja previa a la crisis".

Si se analiza el PIB per cápita bajo la metodología de volúmenes encadenados (el crecimiento real del PIB descontando la inflación), la renta de cada italiano es hoy prácticamente la misma que en 1999. Un informe de Commerzbank que analizaba los sempiternos problemas de la economía italiana destacaba que la productividad en Italia ha sido un desastre porque los gobiernos han establecido un marco y unas condiciones erróneas para las empresas, como muestra la insuficiente inversión en educación e investigación y desarrollo.

En Italia, la productividad total de los factores (PTF) lleva cayendo desde el año 2000 y como resultado, la economía de Italia es hoy aproximadamente tan productiva como lo era a principios de la décadas de los 90. Este indicador refleja la eficiencia con la que se utilizan de forma conjunta el empleo y el stock de capital (maquinaria, equipos, infraestructuras, etc.) en el proceso productivo, yendo un poco más allá que el simple concepto de productividad. El caso de España no es muy diferente, la PTF lleva atascada durante las últimas décadas.

La diferencia reside en la productividad laboral por persona empleada, que pese al extraño comportamiento que presenta en España (se dispara en las recesiones y se estanca en los años de expansión económica) ha avanzado mucho más rápido en España que en Italia desde la década de los 90 hasta hoy. Esto se debe a la mayor acumulación de capital relativo respecto a la economía italiana.

También resulta importante destacar que la renta per cápita ha mejorado en España por unas tasas de empleo y de participación laboral superiores a las de Italia. Un mayor número de personas trabajando (produciendo) desembocan en una mayor renta por persona incluso sin crecimiento de la productividad.

Por otro lado, Talavera destaca que el sector bancario español también ha incrementado su resistencia tras una consolidación a gran escala y la creación de Sareb, el banco malo que absorbió 50.000 millones de activos problemáticos de los bancos, ayudando a limpiar sus balances. Esta posición de la banca nacional puede estar relacionada con el mejor comportamiento de la inversión.

"Italia finalmente abordó su propio problema con los préstamos morosos en 2016 mediante el establecimiento del esquema GACS de garantía pública y el fondo Atlante. Como resultado, Italia también ha visto una disminución sustancial en sus índices de morosidad, aunque todavía permanecen por encima de los de España. Sin embargo, los flujos de crédito en Italia continúan sujetos a la evolución de los diferenciales de rendimiento (interés de los bonos italianos) por la gran exposición de los bancos a la deuda soberana. Esta relación quedó evidenciada tras el colapso del crédito a empresas en 2018, cuando el interés de los bonos soberanos italianos aumentaron ante la inestabilidad política", señala el economista jefe de Oxford Economics.

Por último, las frecuentes turbulencias políticas y cambios de gobierno no han servido de ayuda para establecer políticas 'largoplacistas', vitales en la educación o en lo que compete a la seguridad jurídica. Italia ha tenido 66 gobiernos diferentes desde la Segunda Guerra mundial, lo que supone una inyección extra de incertidumbre para las empresas y la inversión extranjera, ambas fuentes de crecimiento. Ahora, el coronavirus, que está afectando especialmente a Italia dentro de Europa, podría conducir al país a la cuarta recesión en diez años, lo que ensanchará la brecha de PIB per cápita PPA entre España e Italia, haciendo poco probable una reversión de esta tendencia a corto plazo.
REINO UNIDO
El Gobierno de Johnson rechazará a los inmigrantes no cualificados y a los que no hablen inglés
La nueva política de inmigración desata las protestas de los empresarios y la oposición laborista
Cada día más Tonta y obtusa.
Ni idea mejor calladito y sobre todo no insultes
Ni idea, mejor calladita.
Sigues confuso
De macro, ni idea y encima continuas, con tus perogrulladas. Revisa con cuidado, la desastrosa época del Sr. Zapatero.
Què confución la tuya! sabiondillo!
Zapatero el presidente mas torpe y nefasto que a tenido este país hasta el momento. Su propio ministro de economía "Solbes” cuando se referia a él decía que no solo no sabia, si no que no se dejada aconsejar, cuando le hablaba de la crisis que nos venia encima
Aznar es el peor presidente de nuestra historia y el que encaminó nuestra economía al fracaso financiero que nos hundió. Y las CCAA y lis Bancos del PP las que más déficit y deuda aportaron al Estado cuando se sumaron para rendir como nación España. Negar eso es estar ciego.
Nadie lo dice pero ya es hora.
Lo vaticinan y aciertan, como pasó con Zapatero, que dejó España en la ruina.
Zapatero fue un gran Presidente que cargó con las culpas de Aznar (burbuja) y con la mala administracion de las Cajas de ahorros y de las CCAA gestionadas por el PP porque a nadie se nos puede escapar que fueron las que más caras nos salieron: CCAA Valencia, de Madrid y BANKIA, Cajas gallegas, Cajas de valencianas etc et.
El déficit de España es el déficit de todas las CCAA de España, parece que a todo el mundo se le olvida esta obviedad.
Ahhh. Entonces leeremos El Mundo o La razón.
Puedes leer el que quieras, los tres siguen el mismo patrón. Los tres admiten al mismo tipo de articulistas, articulistas que vaticinan destrucción y caos siempre que gobierna la izquierda.
Si no se puede leer el ABC, di qué diario es bueno.
Yo no he dicho que no se pueda leer. Yo digo que menos mal que no es omnipotente porque España se hundiría siempre que gobierne la izquierda. Estoy segura.
ECONOMÍA.

EL EMPEÑO DEL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA POR HACER DE BANKIA UN BANCO PÚBLICO HUNDE EN BOLSA A LA ENTIDAD.

Bankia es la entidad bancaria que más ha caído desde la investidura de Pedro Sánchez como nuevo Presidente del Gobierno, con el apoyo de Podemos. La entidad, con participación pública y presidida por José Ignacio Goirigolzarri, se desplomó este jueves en Bolsa casi un 4%, liderando las caídas del Ibex 35.

NATALIA MATEOS MAGARIÑO.
Ya meterè yo mis millones. Ya verás como lo remonto.
Vaya bobadas. ¡TODOS LOS ESPAÑOLES A DAR DINERO A NUESTRO BANCO!
Yo creo que los de derechas echarán a correr para salvar nuestra España. ¿Tú no lo crees?
SUSA ACELOY
Menos empleo, más paro y menos autónomos. Es lo que hoy refleja la estadística y se corresponde con el periodo de gobierno de Pedro Sánchez, un mandato cargado de incertidumbre para empresas y autónomos, que son, en definitiva, los que generan el grueso del trabajo en España. Hoy están más intranquilos que nunca por el Gobierno de coalición que viene y por el anticipo de subidas de impuestos y, sobre todo, por la derogación de la reforma laboral, la legislación que con sus luces y sombras, ... (ver texto completo)
Ya vemos el ABC es para tí omniscente. No le faltaría más que ser omnipotente para que la pobre España se hundiera.

Para mí un farsante, un embaucador y un encantador de serpientes.
No era un pregunta.
A que esperas, para portar la bandera, que anhelas llevar, por el mundo mundial.
El de las banderas eres tú.
En todo el mundo hay que poner orden y no sería nala idea para tener un mundo más justo.
No es una cuestión de creer o
no creer. A ver quién pone el dinero?. Y quién fijará el precio de los alquileres sociales?.
Ya sabes lo del filosofo y economista feancès: Hay que distribuir la riqueza. Hay que imponer en todo el mundo el 90% de impuestos a todo el que tenga más de 1000 millones de capital porque todavía le queda para vivir mil vidas. ¿Te gusta la idea?
Di algo sensato. Concreta, de dónde sacas el dinero?.
O sea que ¿tú crees que no hay dinero en España para en vez de subvencionar propiedadad de viviendas, como hasta ahora, hacer viviendas para el alquiler?
Y el dinero para construirlas que lo pongan los riquísimos inflandoles a impuestos y retenidos, junto con sus bienes para evitar la fuga de personas y capitales. Aclarate.
¿Siempre cuidando a los ricos vamos a estar? Vaya castigo que tenemos. Si no es por uba cosa es por otra a los ricos no se les toca. Qué pena dais!
El Confidencial
Economía.

Empresas: (Constructoras)
El último sector inmune a la desaceleración.

Las constructoras ya sienten el frenazo y vaticinan despidos en el sector
El deterioro de las expectativas económicas y la escalada de los precios de la vivienda empiezan a pasar factura a la demanda. Las constructoras temen un deterioro brusco del sector

EconomíaConstrucción/Vivienda ... (ver texto completo)
Yo creo que los gobiernos y kas CCAA deben construir muchas viviendas alquiler social.
Porque Pedro Sánchez no sabe negociar con Estados Unidos. Solo piensa en sus viajes en avión y en cuidar su colchón de la Moncloa.
Sí, debe ser eso. Tiene que saltar por encimma de Europa y en un minuto, porque es noticia totalmente reciente.
No la purga Benito!
Menú
INDUSTRIA - Por las subvenciones a Airbus
La OMC autoriza a EEUU a imponer aranceles a Europa por 7.500 millones de dólares

La UE avisa a EEUU de que las sanciones por Airbus son contraproducentes y amenaza con represalias
C. Ruiz de Gauna | Nueva York
03/10/2019

Estados Unidos podrá imponer tarifas a las importaciones europeas por valor de 7.500 millones de dólares (6.874 millones de euros) en compensación por las subvenciones ilegales que ha recibido durante años el fabricante aeronáutico Airbus.

Así lo ha fallado la Organización Mundial de Comercio (OMC), que toma posiciones en una larga disputa que se prolonga desde hace quince años y cuya decisión añade nuevas incertidumbres a la guerra comercial que lleva meses desestabilizando los mercados

Pero qué culpa tiene el tomate!
Pues bien Trump ha decidido subir los aranceles al 25%? al aceite, aceituna, vino, productos porcinos, quesos....
Como siempre España sigue perdiendo más que nadie.
EL KIOSKO
---------
La publicidad de las casas de apuestas no tiene freno
La inversión en medios del sector crece exponencialmente, pese a las promesas del Gobierno de prohibir este tipo de publicidad. Sánchez ha mandado mensajes contrarios a la publicidad de casas de apuestas, prometiendo diversas fórmulas para eliminarlas. Algo que contrasta con el hecho de que bajo su mandato el sector ha invertido 151 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 58% interanual.
Buen negocio para los capitalistas y los liberales sin escrúpulos así que mira a quién miras. Disparas bien.
La economía va cuesta abajo y sin frenos. Sólo hay que ver los últimos datos de recaudación fiscal
ECONOMÍA

La economía española resiste la ralentización y aumenta su crecimiento respecto a la eurozona
Los expertos creen que la actividad en España crece más por el gasto público, el empleo, la construcción, el escaso ahorro y unas condiciones financieras favorables

ANTONIO MAQUEDA
MADRID 18 MAR 2019
El Banco de España constata que la economía española resiste la ralentización mejor que el resto de la eurozona. A partir de los datos conocidos entre enero y marzo, el organismo detecta que la proyección de crecimiento de España mejora mientras que la de la eurozona empeora. En una nota difundida este lunes, el banco solo lo justifica por “elementos idiosincrásicos” que ejercen “un efecto positivo a corto plazo”. Según los expertos, la recuperación del empleo y los salarios, una política fiscal expansiva, el escaso ahorro, el aumento del crédito al consumo, la recuperación de la construcción, unos tipos de interés reales negativos y el abaratamiento del petróleo contribuyen a este impulso añadido. Sin embargo, advierten de que esta diferenciación no durará siempre.

La actividad en España aguanta mejor que en el resto de la zona euro. Si en 2018 el PIB español creció un 2,5%, en la eurozona avanzó un 1,8%. Esto es: una diferencia a favor de la economía española de 7 décimas. Este año la previsión para la unión monetaria es del 1,1%, según los últimos pronósticos del BCE. En cuanto a España, el panel de Funcas, compuesto por 18 instituciones, mantuvo el jueves pasado su estimación para este año en el 2,2%. Lo cual significa que en 2019 la economía nacional podría elevar la brecha de crecimiento con la media de la zona euro hasta las 1,1 décimas. Este lunes, con las cifras conocidas hasta ahora, el Banco de España confirmaba esta tendencia.

MÁS INFORMACIÓN
Pablo Hernández de Cos: “No vemos riesgo de recesión en el euro y aún menos en España”
La economía española creció un 2,5% en 2018 y aguanta en medio de la ralentización global
El comercio mundial cayó a finales de 2018 y afecta sobre todo a la zona euro
Para el consenso de economistas, las bases del crecimiento son buenas en tanto que se sigan registrando superávits con el exterior y, por lo tanto, continúe bajando la deuda externa, auténtico talón de Aquiles que deja a la economía española muy vulnerable a las turbulencias de los mercados. “El escenario central es una suave desaceleración de España. De producirse una ralentización fuerte, será porque viene de fuera”, explica María Jesús Fernández, analista de Funcas.

De momento, el origen del frenazo global se sitúa en China, donde se espera que la actividad crezca al menor ritmo en tres décadas por las tensiones comerciales con Estados Unidos, el agotamiento de la inversión y el exceso de deuda. La incertidumbre por el Brexit y la crisis en Turquía también perjudican a las exportaciones europeas. A su vez, la ralentización del comercio global ha tenido un impacto directo en la industria, que además se ha visto agravado por las dificultades del sector del automóvil, que sufre por los problemas para adaptar los nuevos estándares medioambientales y por las dudas generadas en torno al futuro del diésel. Todo ello afecta mucho a Alemania. Pero algo menos a España, que resiste mejor por el vigor de la demanda interna.

A mí me gusta más este analisis que el que tanto te alegra a tí.
Anda, no seas ave de mal agüero.
Ay ay ay. ¿Ha que acierto? El Banco de España se pasó de frenada cuando gobernaba Rajoy. ¿A que sí?
Puffff perdón. ¿A que acierto?
A los que quieren vivir de subsidios y subvenciones no les doy trabajo, que los mantenga "papá estado comunista" que por eso nos sube los impuestos a los que trabajamos. Yo solo doy trabajo al que tiene ganas de trabajar y contribuye a crear riqueza.
Si tuvieras muchos obreros tan buenos como yo.... no andarías por lares como estos exponiendo tus triunfos y menos aun tus deficiencias.
Pedro Sánchez sigue la misma trayectoria que Zapatero (ZParo).
Y tú? ¿Me das trabajo para cumplir con España? Con lo bueno que eres...
Manzanas traigo.
INFORME ANUAL DEL BANCO DE ESPAÑA.

El gobernador mete miedo (y esta vez, con mucha razón)

El gobernador del Banco de España pone las luces largas. Identfica en su discurso anual los problemas de fondo de la economía. Envejecimiento, productividad, desigualdad...

29/05/2019 05:00 - ACTUALIZADO: 29/05/2019 09:08.

Meter miedo va en el sueldo del gobernador del Banco de España. Pero no siempre se ha hecho, lo que explica que la Gran Recesión pillara al país con el pie cambiado y tuviera una ... (ver texto completo)
Ay ay ay. ¿Ha que acierto? El Banco de España se pasó de frenada cuando gobernaba Rajoy. ¿A que sí?
Si.
Quièn?
Nada de invalidos. Cobraban de la Mutua y además en negro, de chapuzas que hacían. Un chollo.
¿Sabes quién cobra de la mutua?
Cómo defines si una persona, es rica?. Explicalo de un a vez.
Hijo vaya bobadas. Dímelo tú a ver si nos descubres las Américas.
¿De verdad macro y micro ne vas a decir?
Lee lo que ha escrito Daniel Lacalle, en este foro, está clarísimo. Tengo dudas de que le entiendas. Estudia Macro.
No faltes a la gente por favor, eres el indigno del foro y por lo visto la culpa cae sobre los demás. Escribe tú como Lacalle y deja de presumir de tu sabiduría. No se te ve por ningún sitio. Los sabios de verdad saben que no saben nada, tú solo sabes insultar.

Saludos
Pues yo conozco a unos cuantos "vivos" y que estuvieron trabajando años, cobrando en "negro".
No voy a ser yo quien niegue lo que dices, hay invalideces con las que se puede cobrar un porcentaje y trabajar en otras cosas.
Lo que sí te aseguro es que está muy difícil, yo conozco a gente que està en silla de ruedas, que como es joven consideran que puede trabajar en otras cosas y que le conceden unos porcentajes bajísimos, vaya que lo tienen crudo para vivir, desde luego no ha sido por no pelearlo. A los 60 años, cambia un poquillo y empiezan a cobrar algo más.
Saludos
Sigues en tu línea, ni idea de Macro e impertinente.
Y tú en la tuya. Explìcate para veamos la verdad de tu cacareada sabiduría.