Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Clara:

SUSCRÍBETE
MADRID

ECONOMÍA
Madrid detecta un fraude fiscal de 302 millones, equivalente al 13,7% de lo que recauda
El consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty, ha recordado que la Comunidad revisa el 100% de los expedientes y documentos
AGENCIAS
Madrid - 07 AGO 2020
El consejero madrileño de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

La Comunidad de Madrid ha detectado 302 millones de euros sin declarar en el pago de los impuestos autonómicos en 2019, que suponen el 13,7% de los 2.212 millones que recauda la Administración regional. Sucesiones y donaciones copan el 62% del fraude detectado, con 188 millones de euros en total. Le siguen transmisiones patrimoniales, con 42 millones (un 13,7% de la deuda) y juego, con 17 millones y el 5,71%, según ha informado este viernes en rueda de prensa el consejero de Hacienda y Función Pública, Javier Fernández-Lasquetty.

Este dato de fraude fiscal ha disminuido un 1,5% respecto a 2018. “Es una actuación que hacemos siendo un gobierno partidario de impuestos bajos, pero en los tributos establecidos lo que no es admisible es que alguien quiera incumplir las reglas”, ha señalado el consejero, que ha asegurado que la Comunidad sigue con este plan durante este año “dentro de sus particularidades”, ya que durante tres meses ha estado aplazada y reducida la recaudación de tributos.

Lasquetty ha explicado que los 302 millones detectados “se han ingresado en las arcas de la Comunidad” y ha señalado que esa cuantía “significa una parte importante” para la Administración, porque permite “hacer inversiones importantes” además de sufragar lo que implica cada una de esas inversiones. Además, ha informado de que cada euro que dedica la Comunidad a la lucha contra el fraude se recuperan 64,1 y que el coste de la gestión tributaria es de 34,5 millones de euros. Así, ha recordado que la Comunidad de Madrid revisa el 100% de los expedientes y documentos y que en el último año se revisaron 730.685 documentos, un 1% más que en 2018.

El número de deudas descubiertas ha sido de 41.770, la mayoría vinculadas a transmisiones patrimoniales (22.510) y sucesiones y donaciones (11.087), y el beneficio neto de la eficiencia de la gestión tributaria ha sido de 267,5 millones de euros. En cuanto a los principales motivos de los intentos de fraude, destacan las sucesiones y donaciones no declaradas, las que se omiten algunos bienes y derechos, y las transmisiones declaradas en IVA, que deben tributar por transmisiones patrimoniales onerosas.
Madrid es la comunidad que menos casos tiene por número de habitantes de toda España. Las comunidades que más casos por habitante tienen son casualmente las del PSOE.
Madrid, ni se sabe. Así de clarito.
Comenta sobre la Rioja.
Estamos muy tranquilos y muy bien cuidados. Los brotes no nos los quita nadie a ninguna Comunidad pero se rastrean y controlan muy bien. Como afecta a gente más joven como en casi todos los sitios no sigue ninguno. Tenemos a tres personas ingresadas y ninguno en UVI.
Esa es nuestra situación.
SANIDAD PÚBLICA
Comunidad de Madrid y la pandemia: incompetencia e irresponsabilidad

CARLOS BARRA GALÁN
4 DE AGOSTO DE 2020, 17:09
La irrupción en marzo de la pandemia provocada por el virus SARS-COV2 puso al descubierto las carencias y debilidades del sistema sanitario y los dispositivos de salud pública madrileños, ello es hoy una evidencia difícil de rebatir; pensar asimismo que una de las causas de esas carencias y debilidades pudiera haber sido la política de duros recortes practicada por los gobiernos regionales durante la última década parecería razonable; por ello y tras las gravísimas consecuencias que la pandemia ha comportado en el territorio de la Comunidad de Madrid con un número muy elevado de fallecimientos y de personas contagiadas, muchas de ellas con procesos muy graves de los que aún hoy no están plenamente recuperadas, se hacía exigible una actuación del gobierno autonómico que superando su deficiente gestión de la pandemia, planificase y preparase un plan de actuación ante una posible segunda oleada o aparición de rebrotes. Esa necesidad de prepararse para afrontar con más recursos y mejor organización una posible nueva escalada de contagios se asumió por parte de todas las Comunidades Autónomas dentro de un amplio consenso, siendo unánime en todas ellas la necesidad de fortalecer de manera inmediata al sistema sanitario. El duro confinamiento que se impuso mediante el estado de alarma consiguió tras semanas muy duras y trágicas doblegar la curva de contagios y poder afrontar el proceso de desescalada, en este proceso la Comunidad de Madrid volvió a distinguirse por su posición de confrontación con el Gobierno de España, en un principio queriendo ser la primera en superar las respectivas fases aduciendo estar totalmente preparada para ello cuando ciertamente los indicadores que debían superarse en cada paso de fase no se cumplían en la comunidad madrileña; el resultado final ya conocido fue que al concluir el estado de alarma la Comunidad de Madrid seguía en fase II.

Finalizado el estado de alarma y adentrados en la llamada nueva normalidad, existía un acuerdo prácticamente unánime en el papel trascendental que a partir de ese momento iba a jugar la Atención Primaria y los dispositivos de Salud Pública y dentro de estos los rastreadores; el objetivo era claro, diagnosticar precozmente los casos y localizar de manera rápida y eficaz los contactos de éstos, para ello era imprescindible reforzar con más recursos humanos ambas áreas. Parecía obligado no demorar la contratación de esos refuerzos necesarios e imprescindibles durante las semanas en que los casos disminuyeron mucho como consecuencia sin duda del duro confinamiento impuesto durante el estado de alarma. Veamos por tanto que medidas y acciones ha desarrollado el Gobierno de la Comunidad de Madrid para garantizar con la mayor seguridad posible la salud de los madrileños ante la aparición de rebrotes o la llegada de una hipotética segunda ola:

Continuar privatizando, incluso durante la pandemia, es una labor que el gobierno regional sigue practicando con enorme destreza

Indicar en primer lugar que la Atención Primaria, pieza clave según todos los expertos en esta nueva fase, se encuentra hoy en una situación de enorme debilidad, con carencias muy serias en recursos humanos con numerosos centros de salud funcionando por debajo de sus plantillas normales, los numerosos refuerzos que de manera propagandística prometieron los altos cargos de la Consejería así como la propia presidenta Díaz Ayuso no han llegado y ello ha obligado a que justamente ahora cuando más necesaria es una Atención Primaria fortalecida haya centros de salud que no abren por la tarde, otros con plantillas reducidas por las vacaciones de los profesionales, consultorios locales cerrados y el Summa 112 con imposibilidad en ocasiones de disponer de médico en algunas de sus UVIS móviles. Cabe preguntarse ¿Dónde están los mil profesionales y trabajadores que se dijo iban a ser contratados para garantizar un sistema fortalecido ante una eventual nueva oleada? Como seguimos viendo la propaganda y los anuncios incumplidos siguen siendo el comportamiento habitual de los gobiernos del Partido Popular, ahora junto a C's. Una auténtica irresponsabilidad.

Reforzar los dispositivos de Salud Pública es, según todos los expertos, imprescindible para controlar los brotes y en este campo también desde el gobierno regional se hicieron declaraciones públicas en el sentido de incrementar de manera sustancial sus recursos, hablaron de contratar 400 rastreadores (cifra ya de por sí baja) y a fecha de hoy sólo están prestando servicio alrededor de 180 según ha manifestado la propia Consejería de Sanidad, cifra tan exigua que impide un seguimiento rápido y eficaz de los contactos más aún si en bastantes casos no tienen la formación adecuada para desarrollar esa labor que exige algo más que efectuar llamadas telefónicas.

Durante el mes de julio primordialmente en su segunda quincena, se está produciendo un incremento notable de casos en el territorio de la Comunidad. con fecha 3 de agosto la web del Ministerio no recoge los datos del fin de semana en la Comunidad madrileña que no los ha remitido por problemas técnicos, desearía equivocarme pero es probable no sean buenas cifras. Es evidente se está produciendo un incremento de brotes y el problema no es tanto el diagnóstico por PCR pues ahora no hay problema de escasez de test, sino la situación de extrema debilidad de la Atención Primaria y la ridícula cifra de rastreadores que tiene hoy la Comunidad que seguirá siendo muy exigua incluso aunque el Consejero de Sanidad alarmado por el incremento de casos haya anunciado la contratación de más de un centenar de nuevos rastreadores; esa escasez de rastreadores dificulta de manera clara el seguimiento exhaustivo de contactos más aún si como denuncian los médicos de Atención Primaria no existe la adecuada coordinación entre ellos y los dispositivos de Salud Pública. La ausencia de un Plan al comienzo de la pandemia y su inexistencia hoy parece evidente y cabe preguntarse: ¿Quién ostenta el liderazgo sanitario? En mi opinión no lo ejerce el Sr. Consejero de Sanidad cuya incapacidad para liderar la sanidad madrileña durante la pandemia ya he denunciado anteriormente, tampoco lo ha asumido el contratado a bombo y platillo, Sr. Burgueño, desaparecido durante toda la pandemia, comportándose como un mando único desaparecido, lo que más bien haría pensar que quizá su función a desarrollar pudiera ser facilitar los contactos en las contrataciones que se han realizado con empresas del sector privado. Parecía que iba a desempeñar un papel preponderante el nuevo Viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Dr. Zapatero Gaviria, quien al llegar al cargo hizo declaraciones indicando se iba a proceder a dotar de los recursos necesarios a la sanidad madrileña; a fecha de hoy sus logros brillan por su ausencia en las funciones que a tenor de su cargo debe desarrollar. Sería ciertamente muy preocupante que su nombramiento hubiese obedecido no tanto a un perfil profesional acorde con los servicios sanitarios más protagonistas en esta nueva fase (Atención Primaria y Salud Pública) sino para repetir la propaganda de Ifema en este caso en relación al Hospital de la Pandemia que se quiere construir, y que supone un disparate que no se sustenta con un mínimo rigor planificador y que, eso sí, supone un nuevo ejemplo de despilfarro innecesario gravoso para los madrileños y quizá beneficioso para determinadas empresas privadas.

Donde el Gobierno Regional sigue siendo muy eficaz es en el mantenimiento de formas de contratación poco acordes con la necesaria trasparencia que debe presidir la contratación pública. Así conocimos que parte del exiguo servicio de rastreadores se adjudicó por vía de emergencia y sin publicidad a las empresas Indra y Telefónica por un valor de 421.080 euros y una duración de 1 mes. Asimismo la Comunidad de Madrid ha firmado contratos sin publicidad con la concesionaria BR Salud Unión Temporal de Empresas (Unilabs y Ribera Salud) para realizar pruebas PCR y test serológicos por un importe total de 6.945.600 euros, conviene recordar que estas empresas son bien conocidas en la Comunidad de Madrid, en una de ellas fue miembro de su consejo de administración el exconsejero Sr. Güemes y con la otra empresa ha tenido estrecha relación el Sr. Burgueño.

También está siendo muy eficaz el gobierno de Ayuso-Aguado en los procesos de privatización; la operación del Hospital Niño Jesús es un caso claro de colaboración público-privada que de realizarse significará un enorme beneficio para la empresa o unión de empresas que obtengan la licitación. La aparición en el Boletín Oficial de la Comunidad de la privatización de la limpieza del Hospital Gregorio Marañón hoy paralizada en los tribunales es otra muestra más del espíritu privatizador en materia sanitaria del gobierno Díaz Ayuso-Aguado.

Continuar privatizando, incluso durante la pandemia, es una labor que el gobierno regional sigue practicando con enorme destreza.

Los madrileños sufrieron mucho durante la irrupción de la pandemia, su gobierno regional mostró una absoluta ineptitud para gestionar la crisis sanitaria que aquella produjo y sus terribles consecuencia en pérdida de vidas humanas, entonces pudo ser un atenuante que nadie o muy pocos supieron vislumbrar la virulencia y capacidad de contagio del virus, pero ahora no hay atenuantes y lo realizado hasta hoy por el gobierno regional para afrontar nuevos rebrotes o incluso, ojalá no, una segunda oleada es insuficiente, no debidamente planificado y en consecuencia denota una incompetencia y falta de responsabilidad enormes.
Si Sánchez dice que NO y tu que SÍ, ¿quién de los dos miente? ¿o mentís los dos?
¿tú se lo has oido a él o a tus amiguitos?
CLARA. Si hasta hace unos meses teníamos la mejor sanidad de Europa y la 8º mejor del mundo, por culpa de la pandemia, no vamos a retroceder. Somos los mejores.

Ahora bien, la pandemia nos ha roto por el eje.

El comité de expertos dicen que no existe tal comité.
Ya sabemos tú y yo quien lo dice. Si te lo quieres creer o no es cosa tuya. Son los que a tí te gusta creer siempre.
OLIMPIO. Dicen que el comité de expertos no existe. ¿Tú qué opinas?
Pues yo digo que sí. Son funcionarios. Son nuestros sanitarios. ¿no os gustan?
¿Qué pasa que no tenemos mèdicos preparados? Yo he visto el listado. Se ve que a la derecha no le gustan nuestros médicos y científicos. No le parecen suficientemente preparados.
Los M. I. R. (los médicos internos residentes) de Madrid siguen en pie de huelga y maquinan cómo hacer más visible su movilización, después de que la comunidad de Madrid les haya vuelto a dejar tirados. El jueves se reunieron con la mismísima presidenta, que les presentó una propuesta que "agradecen" pero que consideran insuficiente y que pretendía dejar para septiembre los asuntos que tienen que ver con la pasta. Ella y sus consejeros les pidieron que terminasen con la huelga, ellos desconvocaron la manifestación de los lunes por responsabilidad con los rebrotes que vuelven a tenernos muy preocupados. Quedaron en volver a sentarse el viernes, después de que los que mandan hablasen con su consejería de Hacienda, la de los dineros, de cómo avanzar en sus peticiones económicas, entre otras cuestiones que dijeron que tenían que meditar. El viernes, nuestros MIRs fueron todo oídos pero sus teléfonos no sonaron. Ese día no es que no se sentaran de nuevo, es que ni les llamaron. Les dejaron a ellos y a todos los potenciales enfermos que vivimos en Madrid, es decir a todostodos, esperando, como si hubiera algo más urgente
Si le dan dinero, sin autorización para gastar no es la solución. El como buen gestor de la población de Madrid, sabe como lo tiene que gastar, y luego si no están de acuerdo pues que le hagan una auditoria, pero el ayuntamiento no puede estar totalmente bloqueado porque el gobierno quiera.
Eso díselo a Montoro. Es el único que lo prohibió en tisa la historia de nuestra democracia y si sigue siendo así es responsabilidad de Montoro. Quizàs antes de irse debería haber levantado la prohibición.
Madrid comunica el 75% de los casos de coronavirus fuera de fecha. Y todas las presentaciones. Todas. Si no sabe ni siquiera de papeles ¿Cómo espera organizar la pandemia con responsabilidad? Además es que no lo ha hecho.
Montero quiere "expropiar" el superávit de los Ayuntamientos para que lo usen Sánchez e Iglesias.
Jajahajaja no dáis más que risa. ¡Qué pobreza de espíritu!
Dos meses lleva Almeida reclamando ese dinero, y no recibe contestacion
No me digas! Qué pobre! ¿no tiene màs?
Tu noticia es de hace un mes, en ese tiempo Sánchez ya ha cambiado al menos 20 veces de opinión. En la más reciente Sánchez impide utilizar a los ayuntamientos el superávit, porque se lo quiere quitar.
¿Y tú que sabes? Siempre hablas sin razonamiento y sin ninguna base.
Nunca hasta Montoro, el gobierno central se había metido con los gastos de los ayuntamientos. Estaba paralizado ese dinero desde entonces.
Tu noticia es de hace un mes, en ese tiempo Sánchez ya ha cambiado al menos 20 veces de opinión. En la más reciente Sánchez impide utilizar a los ayuntamientos el superávit, porque se lo quiere quitar.
¿Y tú que sabes? Siempre hablas sin razonamiento y sin base.
Almeida dice con una mano no se puede hacer política desde el dolor y con la otra impedir que el Ayuntamiento pueda ayudar. El gobierno central no permite usar los 420 millones de superávit destinados amortizar la deuda, considera que es mas urgente que nunca que el gobierno no tenga inmovilizados esos 420 millones y podamos usarlos para afrontar esta realidad. Madrid se enfrenta a la mayor crisis de la posguerra
De cuando es tu noticia? Mira yo habìa oido esto y no me cuadea tu noticia. No sé qué pasa aquí pero es horrible.
Que no empiece Almeida tambièn a sacar los pies de kas alforjas. Hasta ahora lo había hecho bastante bien.

POLÍTICA
Sánchez permitirá a los ayuntamientos usar su superávit para la desescalada
En total, 3.830 millones de euros de su superávit de 2019, así como más de 7.000 millones de remanentes.
20/04/2020 16:40 CEST
Redacción El HuffPost/EFE

EFE
Pedro Sánchez
El Gobierno permitirá a los ayuntamientos emplear los 3.830 millones de euros de su superávit de 2019, así como más de 7.000 millones de remanentes para costear el proceso de desescalada y reconstrucción social y económica por la pandemia del coronavirus, aunque aún falta por concretar su destino concreto.

Lo ha anunciado desde Vigo el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, tras la entrevista mediante videoconferencia que la Junta de Gobierno de esta entidad ha mantenido este lunes con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Aunque aún habrá que determinar la cuantía exacta de ese dinero y, sobre todo, los proyectos concretos a los que se va a dedicar, Caballero ha celebrado que Sánchez haya aceptado esta reivindicación de los consistorios españoles en una reunión a la que ha dado la máxima trascendencia y que ha calificado de “muy productiva” y “muy constructiva” además de positiva.

Por lo pronto, el presidente se ha comprometido a reunirse cada quince días con la FEMP para continuar así con una vinculación que, según ha destacado el alcalde de Vigo en rueda de prensa telemática, sitúa a los municipios al mismo nivel que las comunidades autónomas y los hace partícipes de la “arquitectura del Estado” dentro de sus competencias.

Deberá concretarse por ley
La utilización del superávit y los remanentes a los ayuntamientos, diputaciones, consells y cabildos insulares precisa, no obstante, de una autorización que deberá concretarse mediante una ley o un decreto ley, ha puntualizado Abel Caballero.

Para avanzar en esta línea, la FEMP se reunirá esta misma semana con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y con la vicepresidenta de Transición Ecológica, Teresa Ribera, a fin de analizar “en qué dirección” se van a gastar los fondos del superávit y los remanentes dentro del proceso de desescalada del confinamiento y para contribuir a la “reconstrucción social y económica” del país.

Ha dado Caballero la máxima relevancia al hecho de que por vez primera un Gobierno vaya a permitir a las administraciones locales emplear sus remanentes, como también ha destacado que la reunión de Sánchez con la FEMP sea la segunda de un jefe del Ejecutivo con esta entidad tras la celebrada por José Luis Rodríguez Zapatero en 2008.

Las propuestas de la federación están incluidas en el documento con las 19 medidas económicas extraordinarias que ha presentado al Gobierno para paliar los efectos del coronavirus desde la perspectiva de las corporaciones locales.

Al destacar su papel en la lucha contra la pandemia ha enfatizado que no han utilizado ni un solo euro de las comunidades autónomas, sino solo recursos propios.

Para las corporaciones que no tengan superávit ni remanentes, el presidente de la FEMP ha pedido que les habiliten mecanismos de liquidez y ha confiado en que las comunidades autónomas empleen para ello parte de los recursos recibidos del Gobierno.

20 de abril.
Son las que le dió Sánchez de la compra FAKE que hizo a China a través de sus amiguetes que se llevaron una sustanciosa comisión.
Unas sí. Las otras cuatro porque han sido cinco, no. Alguna de ellas de Madrid.
Los sanitarios no pueden ver a Sánchez por darles material defectuoso.
Los médicos demandan al Gobierno de Pedro Sánchez por no proporcionar material que les proteja del coronavirus:
SOCIEDAD
LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Andalucía retira su cuarto lote de mascarillas defectuosas
La comunidad acumula 2.891 profesionales sanitarios contagiados por coronavirus, un 21% del total
JAVIER MARTÍN-ARROYO
Sevilla - 30 ABR 2020 - 20:06
Cuarto lote de mascarillas defectuosas en Andalucía. Los hospitales de esta comunidad han recibido para sus profesionales sanitarios una donación de mascarillas de la marca Inuan y modelo KN95, que no cumplen la protección estipulada para frenar el contagio del coronavirus. El Servicio Andaluz de Salud (SAS) investiga ahora cuántos médicos, enfermeros y auxiliares usaron estas mascarillas y ha ordenado a sus centros la retirada de las unidades defectuosas.

Madrid y Andalucía retiran decenas de miles de mascarillas defectuosas que distribuyeron a los sanitarios
En Andalucía los profesionales sanitarios contagiados por el virus son 2.892, un 21% del total de 13.688 andaluces contagiados. Pero los sanitarios afectados por la covid-19 ascienden a 7.383, entre ellos 2.672 en aislamiento domiciliario y 2.021 en estudio y de baja, de una plantilla total de 106.000 trabajadores, según datos de la Junta. El porcentaje del 21% de contagiados se eleva hasta el 28% del total si a los 2.891 sanitarios se le suman los 970 sociosanitarios que trabajan en residencias. “Es chapucero y tercermundista lo que está pasando en Andalucía. Hay profesionales con mucho riesgo de contagio y protección defectuosa, de ahí nuestras cifras de contagiados”, denuncia Antonio Macías, del sindicato UGT.

Este último es el cuarto lote de mascarillas defectuosas que sufren los profesionales sanitarios andaluces, tras la primera partida de la marca GarryGalaxi distribuidas por el Ministerio de Sanidad, y otros dos lotes de los modelos KN95Mask y Elite Respitator EB09.049, adquiridos por la Junta andaluza y retirados este miércoles. La Junta remitió las mascarillas este martes al Centro Nacional de Medios de Protección, dependiente del Ministerio de Trabajo, y los técnicos certificaron que las mascarillas Inuan KN95 incumplen la norma, dado que presentan una penetración de material filtrante del 18%, 15% y 20%. Del primer lote defectuoso de la marca GarryGalaxi, la Junta inmovilizó 37.851 unidades, del segundo y tercero requisó 16.048 mascarillas de un total de 36.350 adquiridas, y del cuarto carece de momento de cifras.

“Estas mascarillas proceden de una donación particular directamente a los trabajadores y no han sido proporcionadas por la Subdirección de Compras ni por las Centrales de compras provinciales del SAS”, alegan fuentes de la Consejería de Salud, que realizará test rápidos, PCR o pondrán en aislamiento a los profesionales que hayan utilizado este equipo de protección.

La Consejería de Salud andaluza no ha querido revelar la identidad del donante del último lote que forzará a más sanitarios a someterse a los test para poder aislarse si han resultado contagiados. “Me parece inaceptable que venga una donación de mascarillas y no se revise. La Junta dice que a partir de ahora la inspección será visual y sacarán muestras aleatorias, pero eso no puede ser. No podemos permitir que lleguen más lotes defectuosos a nuestros trabajadores”, censura Victorino Girela, presidente de la sección de Sanidad
La Comunidad de Madrid desmonta punto por punto el informe de Sanidad para dejarla en la fase 0.
Jajajs vaya desmonte.
Los sanitarios solitos se lo desmontan a Ayuso.
Sí, los buenos ya digo que son los que tenemos en el gobierno "frankestein" esos son políticos de altura.

LA CULPA LA TIENE LA DERECHA.

Abrazos.
¿TE HAS ENTERADO? ¿Volvemos a las andadas?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. EFE/Javier Lizón/Archivo
El contrato de la Comunidad de Madrid con Room Mate fue manipulado en cuatro ocasiones
El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha llegado a publicar cuatro importes distintos sobre el contrato 'fantasma' en el que apareció la empresa de Kike Sarasola, el dueño del hotel de lujo en el que se aloja la presidenta. Todos los contratos tienen el mismo número de expediente, aunque también cambia el nombre del adjudicatario.

POLÍTICA 15.05.2020 23:19 PÚBLICO
El polémico contrato de Room Mate y la Comunidad de Madrid fue manipulado hasta en cuatro ocasiones. Según ha informado y comprobado Cadena Ser, el Portal de Contratación ha llegado a publicar cuatro versiones distintas, con el mismo número de expediente, del contrato de explotación de los hoteles propiedad del empresario Kike Sarasola, dueño también del apartahotel de lujo en el que se aloja la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

El 20 de abril se publicó por primera vez el contrato con expediente 125/2020 para la "puesta en marcha y funcionamiento de hoteles, como espacios de uso residencial de personas mayores". Este fue un contrato de emergencia y el importe era de 275.000 euros (IVA no incluido).

Semanas después, se publica por primera vez la adjudicación de ese contrato. El número de expediente es el mismo y como beneficiario ya figura la empresa de Sarasola, pero con una errata: 'Rom Mate'. El importe asciende a 565.000 euros. Esta fue la primera información que se hizo pública tras conocer que Ayuso se alojaba en uno de los hoteles de Sarasora desde que comenzó la pandemia.

Pero esta información aguantó muy poco tiempo en el Portal de Contratación. La Consejería de Políticas Sociales, dirigida por Alberto Reyero, de Ciudadanos, la borró por un supuesto "error humano administrativo". El responsable de este error ya ha sido cesado.

Las explicaciones técnicas por las que la Comunidad de Madrid sigue en la fase 0
Se publicó entonces otra vez, pero cambiando el nombre del adjudicatario (Coordinadora del Tercer Sector) y el importe de adjudicación (240.000 euros). No se modificó el importe del presupuesto base de licitación que seguía siendo de 565.000 euros.

Por último, la Consejería de Políticas Sociales ha modificado una cuarta vez ese contrato. Según han confirmado a la Ser, esta es la versión definitiva. El adjudicatario sigue siendo la Coordinadora del Tercer Sector, el presupuesto es de 806.000 euros (por la gestión de los dos hoteles) y el importe de adjudicación es de 240.000 euros ya que sólo se utilizó uno de los dos que se dispusieron.
Sí, los buenos politicuchos son los suyos, o sea, el gobierno socialcomunista que nos está dirigiendo, esos si que son buenos.

LA CULPA DE TODO LA TIENE LA DERECHA.

Abrazos.
Los politicos que no obedecen pero que pretenden ser obedecidos, lo menos que se les puede llamar es eso, politicuchos.
Vamos a ver en breve el repunte en las comunidades del PSOE que han pasado sin cumplir los parámetros sanitarios, en algunas ya empiezan a subir el número de contagios, a ver a quién echáis la culpa entonces.
A nadie, se está siguiendo los consejos de los especialistas.
Debemos ir probando con prudencia. Nadie en el mundo tiene nada seguro.
Todos sabemos que Madrid, Cataluña y Las Castillas son los que tienen peores datos. No engañáis a nadie, pero Madrid es de película. Aunque no sea más que por el hacinamiento su condición es mucho peor.
EDITORIAL ABC.

Madrid no merece más castigos.

Sánchez debe aclarar si lo que teme es una euforia social o si le es más cómodo prolongar el confinamiento para cercenar la protesta.

ABC.

Actualizado: 16/05/2020 00:14h.
... (ver texto completo)
Anda ya! ¿no os parece que alguièn busca un repunte? ¿Y después qué? Según Empresario la culpa de Sánchez Lo malo es que si no se cede, nunca se sabrá lo que hubiera pasado si se deja les hubiera concedido la libertad.
Es una vergüenza que ni entre nuestras autoridades haya disposición de respeto y de cumplimiento del deber. Vaya ejemplo para los ciudadanos el que nos dan los politicuchos de tres al cuarto. Una vergüenza. ¿Cómo van a ser capaces ellos de ganarse la autoridad ante sus ciudadanos con estos ejemplos que les dan?
Cadena Ser

"Te felicito a ti y a todo tu consistorio": el aplaudido gesto de Carmena con Almeida

La exalcaldesa de Madrid explica al actual regidor que siente "muchísimo" no poder acudir a la entrega de la Medalla de Oro de la ciudad al pueblo de Madrid, que califica de "buenísima iniciativa" y por la que le felicita.
Son competencias de las comunidades, en las que gobierna el PP o VOX bajan impuestos, donde gobierna PSOE o Podemos suben impuestos. Ya se sabe la derecha crea empleo y riqueza, mientras que la izquierda crea paro y miseria.
Madrid es la más rica debido a la nacionalidad, todos los españoles la hacemos rica y no pasa nada, lo que no podéis es creeros que sois los mejores, los más trabajadores como hacen, y tanto habéis criticado con razón, las CCAA que piden la independencia. Todos sabemos que son Comunidades privilegiadas económicamente desde la dictadura. MADRID tambièn.
Madrid será la más perjudicada por el impuestazo "a los ricos" de Podemos.

BEATRIZ GARCÍA.

La Comunidad de Madrid es la única región española que tiene bonificado al 100% el Impuesto de Patrimonio que Podemos quiere sustituir.
Madrid, tan españolista ella, se está convirtiendo en el paraiso fiscal español con respecto al resto de CCAA. Es una pena. Luego le pedimos a Europa unidad fiscal....
TRAS VARIAS DENUNCIAS DE VECINOS
Desalojan 400 fiestas en casas y 97 botellones este fin de semana en Madrid
La Policía Municipal de Madrid elevó el pasado sábado 1.987 propuestas de sanción, y el domingo, 1.866. Además, en todo el fin de semana, ha arrestado a 12 personas

EFE
11/05/2020
La Policía Municipal de Madrid ha desalojado este fin de semana 400 fiestas en viviendas, tras llamadas de denuncia de vecinos, y ha localizado 97 pequeños botellones en distintos puntos de la ciudad, según han informado fuentes municipales.

Estos 97 botellones se detectaron en las noches del viernes al sábado y del sábado al domingo, la gran mayoría gracias a llamadas y denuncias vecinales.

No obstante, el gran incremento ha sido en las llamadas y quejas por ruido excesivo y fiestas en domicilios, que han superado las 400.

Ayuso estudia el uso obligado de mascarilla y anuncia un hospital como Ifema permanente

Así, la Policía Municipal de Madrid elevó el pasado sábado 1.987 propuestas de sanción, y el domingo, 1.866.

Los agentes municipales arrestaron el sábado a tres personas, mientras que el domingo fueron nueve los detenidos.

Puente de Vallecas fue el distrito con más multas, seguido de Centro y Villaverde.

Además, los agentes interceptaron el domingo 315 vehículos sin autorización para circular.

La Policía Municipal de Madrid puso en marcha un dispositivo especial para vigilar los botellones en la vía pública y también centró sus esfuerzos en controlar las calles peatonalizadas, un total de 29, que se han dispuesto en la capital
El problema es que el PSOE ocultó los datos de la emergencia sanitaria tanto al PP como a VOX hasta justo el día de después, para que no le pudieran fastidiar las manifestación del 8M. Ahora ya tenemos 50.000 muertos por culpa del capricho del PSOE.
Mejor 100 000.
Mejor hubiera sido que el PSOE no la hubiera convocado sabiendo la gente que iba a morir.
Pero si la podía prohibir el PP, no tiene sentido echar la culpa al PSOE como estáis haciendo y mucho menos estando ellos, el PP, con su propia pancarta exhibiéndo su diferencia.
Es demencial la incoherencia de la derecha.
VOX no fue pero no era porque pensase en la sanidad de los madrileños, no, pero ellos tambièn tuvieron su regalo divino.
La primera frase no la dice ElPais, es la única de tu cosecha y manipulas todavía más que los medios de izquierdas.
Lo que dice el artículo es que los médicos de Madrid son precavidos y prefieren no arriesgar con un cambio de fase.
No creo que los médicos de La Rioja estén de acuerdo con el cambio de fase al ser La Rioja la comunidad con más mortalidad de toda España. Esto demuestra que todo son intereses políticos del PSOE y les da igual la salud de los españoles.
Lo que dicen, que por eso dimitió la mayir responsable en Sanidad de Madrid, es que Madrid no cumple los requisitos. Que Madrid debe esperar por la salud y la vida de los madrileños. No juegues con la mentira.
Las UCIS madrileñas están todavía a rebosar.
Madrid ya alertó el 7-M a la Delegación del Gobierno de medidas contra el Covid-19.

ABC.
Pues que en vez de ir en la cabecera, la hubiese prohibido. En sus manos estaba.
SON UNOS IRRESPONSABLES LOS DIRIGENTES DEL PP Y UNOS LIANTES.
EL PAÍS.

LA CRISIS DEL CORONAVIRUS
Un jefe de UCI: “Me da miedo que vuelva a pasar otra vez”
Varios médicos de Madrid coinciden en que pasar de fase es todavía prematuro

ISABEL VALDÉS
Madrid - 09 MAY 2020 -
Emilio Nevado tiene “miedo”. Lo dice sin tapujos y en varias ocasiones: “Tengo miedo a que vuelva a pasar otra vez”. Este intensivista es el jefe de servicio de UCI del hospital Príncipe de Asturias, de Alcalá de Henares, uno de los más azotados por la pandemia, y respira con alivio con la decisión de que Madrid continúe en fase 0. Para ellos, los facultativos de intensivos, hace falta tiempo, dice. “No estaríamos preparados para otro rebrote en las condiciones óptimas para asumirlo si ocurre”.

En su centro tienen ahora 20 pacientes graves por coronavirus, su capacidad habitual era de 14. “Necesitamos margen para poder establecer circuitos diferenciados y asentar esta bajada, los pacientes no se merecen que si hay un rebrote, haya que volver a tratarlos con la improvisación obligada con la que lo hicimos la primera vez”. Los hospitales se reconvirtieron en pocos días dándole la vuelta a toda su estructura.

No estaríamos preparados para otro rebrote en las condiciones óptimas para asumirlo si ocurre. Necesitamos tiempo.
Es Pablo Iglesias el responsable de las residencias, que no ha guardado la cuarentena. Temblando estarán los abueletes como se le ocurra aparecer por allí.
Ya, ya, vuestro cuento no cuela. Iglesias solo es responsable desde que se ha decidido atenderlas por el Estado. Desde que se està desinfectando y entrando para atenderlos, con pruebas de PCR a los cuidadores y separando a los que estàn infectados y por categorías de enfermedad.
Iglesias los està haciendo muy bien. Los riojanos ya estàn todos muy bien atendidos, espero que los madrileños también.
Los aragoneses, de los que tengo noticias cercanas, tambièn.
Creo que no se ha atrevido a visitar ninguno, porque los enfermos por coronavirus se le iban a echar encima por su negligente gestión. Muchos afectados por el coronavirus le van a denunciar:
Como Ayuso? Se supone que ya está inminizada, podía dedicarse a visitar las residencias de ancianos.
Para ser de todos, Sánchez no se ha dignado a visitarlo mientras ha sido hospital de campaña. Casado, Ayuso, Almeida, incluso el Rey lo han visitado en homenaje a los enfermos que allí estaban.
¿Y? ¿ha visitado a todos los hospitales? Todos se merecen igual reconocimiento.
Te corroe la envidia de que algo pueda salir bien, con esfuerzo, empeño, y responsabilidad, de los que en el han trabajado.
Otra bobada más. IFEMA es de todos. ¿TE HAS ENTERADO? Y No es un escrito mío.
IFEMA, DEL “MILAGRO” A LA “PROPAGANDA”
El hospital de campaña de Ifema, cerrado el 1 de mayo entre los gritos de los sanitarios en defensa de la sanidad pública y una aglomeración de políticos abiertamente contradictoria con sus peticiones de respetar el distanciamiento social, ha sido la bandera de la Comunidad durante la pandemia. Se levantó en unas pocas horas. Por sus instalaciones han pasado más de 4.000 pacientes. Isabel Díaz Ayuso, que lo ha visitado en al menos tres ocasiones, lo ha definido insistentemente como “un milagro”. Para la oposición es puro márketing. “El hospital de Ifema ha sido un instrumento de propaganda del Gobierno regional”, advierte Pablo Gómez Perpinyà, de Más Madrid. “Para montarlo tuvieron que desmontar la Atención Primaria y otros pabellones ya montados con unas 500 camas en Leganés, en el 12 de Octubre y en Alcalá”, asegura. “Es doloroso que solo hagan gala de Ifema con hospitales públicos que han triplicado las camas de UCI invadiendo quirófanos y gimnasios o con hospitales públicos que sin tener UCI fueron capaces de improvisar camas de cuidados intensivos sin apenas recursos materiales y humanos”, añade. “Ahí nadie ha ido a hacerse fotos”. “Ifema ha sido un lugar donde se han curado muchos madrileños, pero el hecho de tener que construirlo pone de manifiesto que la sanidad madrileña no tenía recursos suficientes para enfrentarse a la crisis”, amplía Jacinto Morano, de Unidas Podemos IU Madrid en Pie. “Ha sido un gran esfuerzo organizativo colectivo a costa de desarticular la Atención Primaria y los servicios de urgencia de atención primaria”, contextualiza Ángel Gabilondo, del PSOE. “Ifema es el ejemplo de que el acuerdo entre Administraciones y la colaboración entre lo público y lo privado es la única vía para responder con éxito a los retos que se nos plantean, por grandes que sean”, dice César Zafra, de Cs
Del Gobierno Central Progresista.
Pues sí.
Muchos muertos han sido debidos, al jolgorio del 8-M y a las tardías medidas, para combatir al Covid-19.
Pues que no hubiesen ido, por lo menos los del PP. Nadie los obligó. Què pesadez!
Jo. La mitad de muertos de toda España y la que más ayuda ha necesitado del resto de españoles.
Qué pedrada tienen algunos.
Isabel Díaz Ayuso: "Voy a ir contra el virus, no me pienso quedar callada y quieta"
La presidenta madrileña ha denunciado en Es La Mañana de Federico que Sánchez ha tenido "abandonadas" a las comunidades.
Claro. Isabel no ha visto que no había suficiente para todas y que había que repartir la miseria.
Ella lo quería todo. Claro que sí, pero lo querían todas las CCAA. No creo que se lo hayan repartido los afiliados del PSOE.
Ella debía haberse surtido antes, ya que dicen que lo habían visto venir.
Si el gobierno abandonó ¿Qué diremos de ella?
Así aislaron a millones de madrileños las medidas de Ayuso-Almeida previas al confinamiento.
Pese a tratarse de decisiones blandas por la falta de competencias, las decisiones de Sol y Cibeles han dado resultados.
Ah! Ya ya se unieron el sol y la cibeles y ya te digo el coronavirus se coció como una zanahoria.
Se quedó sin corinita y ya no vale para nada. En Madrid ya no hay contagios, qué acierto!
¡Una pena, sigues siendo la misma, ¿de donde has salido? sigues y sigues y sigues con las dichosas descalificaciones de las personas, ¡que poca humanidad desprendes!
Yo no sé como se cierra Madrid! El gobierno central, no? No me había enterado de lo que pasaba en las residencias de ancianos... Sánchez me ha requisado mis pedidos.... etc etc etc
Poca hunanidad la vuestra es vergonzoso el trato que dais a nuestro Presidente, las mentiras y las calumnias que vertéis en este foro, sí que son inhumanos.

Cuando se ve la diferencia de vuestro trato y vuestra adulación continua a quién tambièn merece reproches, dan muchas ganas de ponerlo sobre la mesa. Todos cometen errores, lo malo es que vosotros solo los veis en una parte y la ensalzáis hasta el extremo. A la otra no la podéis llevar más abajo e incluso calumnáis, los tratàis de asesinos etc etc etc inhumano lo vuestro.
Ayuso y Almeida son también España, y luchan por España.
Ah! es que eres tú el que resaltas Madrid e IFEMA no soy yo. IFEMA NO ES DE MADRID aunque esté en Madrid como casi todas las cosas importantes de España.
«Almeida y Ayuso demuestran que hay una alternativa en España»
Ayuso es una inesperta y una metepatas.
La Sanidad madrileña ha curado ya al 50% de los infectados, el mayor nivel de éxito de toda España.
El jefe de la OMS en el Covid-19: «El hospital de Ifema es increíble, deben sentirse orgullosos»
Es ESPAÑA.
Tú insensatez, no tiene parangón.
Comenta sobre el virus económico, pero sin matices económicos.
YO CONTESTABA A ESTO. QUE QUEDE CLARO. Y creo que con toda sensated. Lo que no es sensato es decir que ha sido Ayuso.

<<<<<<<<El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso logró doblar el pico máximo de víctimas mortales cinco días antes que el Gobierno de Sánchez, y los descensos de Madrid en este letal indicador superan hasta en diez puntos a los del Gobierno central>>>>>>>>>
Bien por Ayuso, aunque la izquierda radical y reaccionaria parece que no se alegra de estas buenas noticias por lo que puedo leer.
"EL VIRUS SE HA DOBLEGADO ANTE SUS ENCANTOS" desde luego en la vida he visto tanta insensated.
Madrid llegó al pico de mortalidad 5 días antes que el conjunto de España y lo ha reducido 10 puntos más.
El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso logró doblar el pico máximo de víctimas mortales cinco días antes que el Gobierno de Sánchez, y los descensos de Madrid en este letal indicador superan hasta en diez puntos a los del Gobierno central.
ESTO ES SER EFICIENTE Y EL RESULTADO DE SER UN PAÍS CON EMPRESAS TECNOLOGICAS Y LO DEMÁS CUENTO.

Tenemos que darnos cuenta de la diferencia que nos separa, en todo, a unos países de otros e incluso de lo que nos puede separar en España entre las CCAA, en menor medida, si el gobierno no unificase los recursos.

MIRAD.

El equipo Mercedes de Fórmula 1 fabrica 10.000 respiradores en 10 días y publica sus diseños para que sean copiados
SPORTYOU 08.04.2020 - 09:39h

El Servicio de Salud Británico repartirá en los hospitales los nuevos respiradores fabricados en Brixworth.
​La F1 puso al servicio de la lucha contra la pandemia sus fábricas en cuanto se empezaron a suspender carreras.

La eficiencia de las fábricas en la Fórmula 1 es clave para alcanzar el éxito deportivo. Sólo los que mejor gestionan sus recursos y diseños llegan a dominar una disciplina tan técnica como compleja, y en este sentido el reinado de Mercedes es la mejor prueba. Ahora han puesto al servicio de las necesidades de la sociedad esos recursos.

Y que haya gente entre los españoles que nos dediquemos a lo que se està dedicando Empresario en este foro, en vez de cohexionar y a ayudar a nuestro país tan deprimido y desorientado en este tiempo de sufrimiento es RE-PUG-NAN-TE.
Ahora hacen falta todos los hospitales públicos y privados y cuantos más haya mejor. Otras comunidades en lugar de hacer hospitales prefirieron repartirse el dinero entre sus dirigentes utilizando argucias como los ERE'S.
Inhabilitaron hospitales y todavía querían inhabilitar màs. Lo sabes.

Yo no veo tanta saturación en los hospitales andaluces como en Madrid, no la veo porque no la hay.

No mezcles la corrupción porque en Madrid hay a malsalva. Mucho más que en Andalucía y mucha más deuda y mucho más déficit y mucha menos atención en dependencia etc etc
No presumàis tanto de sanidad porque Madrid siempre, y como es natural porque es la capital de España, ha tenido los recursos de todos los españoles desde toda la vida en sanidad y en otras muchas cosas.
En algún sitio deben estar las especialidades importantes y que no se necesitan en cada CCAA, siempre han estado sobre todo en Madrid y en Barcelona y así sigue siendo. A oesar del desmantelamiento.
Las medidas de aislamiento de Ayuso y Almeida podrían haber "aplanado" la curva en Madrid.
La moderación del crecimiento de hospitalizados y fallecidos por COVID-19 estaría relacionada con las medidas preventivas de Sol y Cibeles.
EL PAÍS

Los datos dan un respiro: caen los casos, las muertes y los ingresos hospitalarios por coronavirus
La cifra de fallecidos es de 809 personas, la más baja en una semana. El número de ingresos es menos de la mitad que cualquier otro día. EN TODA ESPAÑA