Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Clara:

MADRID

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Almeida y Ortega Smith discuten tras el boicot de Vox al minuto de silencio contra la violencia machista

El alcalde reprocha al dirigente de Vox que haya acudido con una pancarta paralela al homenaje a la última víctima en Madrid

GLORIA RODRÍGUEZ-PINA.

Madrid 19 SEP 2019 - 15:38

Vox ha boicoteado el minuto de silencio en memoria de la víctima más reciente de la violencia machista en Madrid. Todos los grupos políticos se habían congregado a las 12 de la mañana en la puerta del Palacio de Cibeles para conmemorar a Adaliz Villagra, de 31 años, la mujer asesinada en presencia de sus dos hijas por su expareja en el distrito de Ciudad Lineal. Unos minutos antes, han aparecido los concejales de Vox con una pancarta en la que se podía leer "La violencia no tiene género". El alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, se ha enfrentado al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en plena calle.

El grupo municipal del partido de extrema derecha ya había anunciado este miércoles que no se sumaría al acto de homenaje. Según su concejala, Purificación Cabello, el minuto de silencio es "una campaña publicitaria de la izquierda". El partido, que niega la existencia de la violencia machista, afirmó una vez más que "hay una cantidad de olvidados" y "discriminados" por la sociedad.

Este jueves sin embargo, al filo del mediodía, se han presentado en Cibeles con su pancarta, en la que abogaban por luchar "contra todo tipo de violencia intrafamiliar". Algo que ya han hecho en otros Ayuntamientos cuando se han realizado protestas contra la violencia machista.

Antes del acto de homenaje con concejales de todos los partidos, Almeida se ha dirigido a Ortega Smith y han mantenido una fuerte discusión. Ortega Smith ha insistido en que están "en contra de toda la violencia" y del "discurso de la ideología de género que es el que marca la izquierda".

Almeida, que ha asegurado que también está "en contra de la ideología de género y el feminismo del 8-M" y que comparte la necesidad de luchar contra la violencia intrafamiliar, ha contestado al portavoz municipal de Vox y secretario general del partido que "es una realidad incontestable" que el 20% de muertes violentas en Madrid "responde al asesinato de mujeres". "Y aunque solo fuera el 1%, la vida de una persona vale lo mismo", le ha contestado Ortega Smith. "No me va a decir el alcalde que solo hay que proteger cuando en las estadísticas sea mayoritario", ha continuado.

"Sabes perfectamente que no te estoy diciendo esto", ha seguido Almeida. "Esta es una realidad dramática, la primera causa de muerte violenta en la ciudad y la Comunidad de Madrid, y que esto exige un acuerdo y un consenso, y a mí me habría gustado que me hubieras comunicado al menos que veníais con otra pancarta, porque lo que recibimos ayer es que no veníais", ha añadido el alcalde.

"A mí nadie me ha dicho la pancarta que ibais a poner", ha contestado Ortega Smith en una conversación cada vez más subida de tono entre los dos políticos. "Esa pancarta es la que se pone habitualmente y es conocido y habitual", le ha dicho Almeida. "La que pone la izquierda", ha dicho el otro sin cejar en el enfrentamiento. "La que pone el Ayuntamiento de Madrid", ha zanjado el alcalde, que ha llamado al consenso.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una ronda de consultas con todos los partidos para firmar un pacto de ciudad contra la violencia de género. Vox se ha descolgado y no acudió a la reunión a la que le habían convocado. La portavoz del gobierno ha lamentado el incidente en la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno. Inmaculada Sanz ha condenada "las salvajadas que se han producido en los últimos días", con "asesinatos de mujeres en presencia de menores". "Debemos buscar el máximo consenso, porque es tenemos un problema como sociedad", ha dicho, y ha insistido en que "este es un grobiero absolutamente comprometido con la erradicación de esa violencia".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado que "no tenía la intención de dedicar ni un solo segundo a las personas y los partidos que niegan la violencia machista y no son capaces de empatizar con el dolor de las víctimas y sus familias, pero lo que ha pasado hoy es una vergüenza". La concejala ha recordado que "sin esos votos que hoy niegan la violencia de género, que hoy hurtan la compasión a dos niñas que han perdido a su madre, asesinada delante de ellas", no habría un gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento. El apoyo de los cuatro concejales de Vox fue indispensable para que Almeida lograse la alcaldía el pasado 15 de junio.

Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, se ha mostrado "tremendamente indignado" con la actuación de Vox, que desde su punto de vista, vive "montado en el escándalo". Hernández considera "increíble que tengan tan poca sensibilidad, no solo como grupo político sino personalmente". "En política no todo vale", ha dicho
El Gobierno de Díaz Ayuso redobla la apuesta del PP por la educación concertada

La presidenta nombra en esa consejería a altos cargos vinculados con Esperanza Aguirre y se compromete a extender al bachillerato la financiación de plazas privadas con fondos públicos

BERTA FERRERO

Isabel Díaz Ayuso ha rediseñado la estructura del Gobierno de la Comunidad para reforzar la apuesta del PP por la educación concertada, que tendrá una dirección general específica, según ha publicado este miércoles el boletín oficial. Además, la nueva presidenta ha nombrado en esa consejería a altos cargos vinculados con Esperanza Aguirre —que impulsó la concertada y el bilingüismo— y se ha comprometido a extender al bachillerato la financiación de plazas privadas con fondos públicos. “Genera alarma”, advirtieron desde los sindicatos y la oposición, pese al compromiso adquirido por la presidenta con la educación pública.

En política, las apuestas estratégicas se miden con dinero. En 2018, la educación concertada superó por primera vez la barrera de los 1.000 millones en los Presupuestos regionales. La cifra aumentó por encima de los 1.200 en las cuentas de 2019. Y es previsible que en las de 2020, primeras que elaborará el gobierno de coalición del PP y Cs, siga subiendo. Díaz Ayuso ha hecho suyo el proyecto de extender la concertada al bachillerato —impulsado por Ángel Garrido durante su año como presidente, pese a que no es una etapa educativa obligatoria—. Y el estreno de la gratuidad en la educación pública infantil (de 0 a 3 años) abre la puerta a estudiar conciertos en esa etapa formativa si la demanda de plazas supera ampliamente a la oferta, aunque desde la consejería especificaron este miércoles que no hay nada previsto en ese sentido.

“Hacían falta en la Consejería de Educación nuevas direcciones porque había amplia carga burocrática”, dijo este miércoles Díaz Ayuso. “Yo lo que quiero es darle prioridad a la educación pública, pero por supuesto también a la concertada, porque así lo requieren las familias, y elegí a la persona que creo que es la mejor para ese cargo”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN

“La antigua dirección general de becas y ayudas al estudio ya tenía las competencias de educación concertada y ahora aparece en la nomenclatura de la dirección general”, apuntó un portavoz de la consejería de Educación. “El programa de Gobierno y también el del PP hablan de atender a la demanda tanto en la escuela publica como concertada”, añadió. “Creemos en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, esa es la esencia de nuestra propuesta educativa para la Comunidad de Madrid y la defendemos abiertamente”.

Enrique Ossorio, que fue viceconsejero con Aguirre y consejero con Ignacio González, estará al frente de Educación. Junto a él se desempañarán altos cargos relacionados profesionalmente con la educación privada; antiguos colaboradores del ministro José Ignacio Wert; y especialistas vinculados con la etapa de Lucía Figar al frente de esta cartera, en la que se apostó decididamente por la expansión de la concertada.

En sus manos estará mantener o cambiar la política decidida por Rafael Van Grieken, el anterior consejero de Educación, que decidió no concertar nuevos centros, pero sí nuevas aulas.

La suma de esas medidas y nombramientos provocó este miércoles alarma entre los sindicatos y los partidos de la oposición, que en esas decisiones ven algo más que la prolongación de las políticas tradicionales del PP. Intuyen, dicen, un guiño a Vox, el partido clave para sostener el gobierno de coalición que han formado el PP y Cs, primero de la historia de la Comunidad de Madrid.

“No nos sorprende que se haya creado esta dirección general”, lamentó Juan José Moreno, diputado del PSOE. “Antes se llamaba de otra manera, pero en el mundillo todos decíamos que era la dirección general de la educación privada”, describió. “Ahora se han quitado la careta, lo han puesto en el nombre del cargo y se van a convertir directamente en interlocutor de la concertada y de la privada”.

Aumentar los controles

“Bajo el pretexto de la reducción de la burocracia, el gobierno del PP y Cs busca aumentar el protagonismo y la visibilidad de la educación concertada en detrimento de la pública”, opinó Pablo Gómez Perpinyà, de Más Madrid. “Lo que necesita la educación concertada es aumentar los controles para evitar que haya algunos colegios que exigen pagos ilegales a las familias, que segregan por sexos...”.

“Este cambio muestra a las claras la idea del partido popular: vincular los fondos públicos a la enseñanza privada”, remató Jacinto Morano, de Unidas Podemos Madrid en Pie. “Ya lo venia haciendo con los “cheques” educativos y ahora va a ampliarlo a concertar el bachillerato. Mientras tanto la educación pública no cumple los ratios y tiene menos financiación por alumno que la privada-concertada”.

Las críticas de los partidos coincidieron con las de los sindicatos.

“Es muy preocupante lo que están haciendo y ha generado una alarma en la comunidad educativa”, resumió Isabel Galvín, responsable de educación de CC OO en Madrid. “De esta manera, legitimas la desigualdad de oportunidades”, opinó. “Los que van a la privada y a la concertada tendrán becas, ayudas, cheques, y los que van a la pública tendrán menos y además pagarán tasas, y todo eso bajo el lema de la libertad”, siguió.

“Vuelve al aguirrismo. Estamos muy preocupados, porque en aquella época no hubo diálogo ni negociación”.

“Esa dirección ya gestionaba la concertada”, recordó Teresa Jusdado, de UGT. “La denominación puede ser una forma de manifestar su apuesta por la concertada como modelo red”, añadió. Y analizó: “La concertada nació para ubicarla como subsidaria de la red pública, pero en Madrid han conseguido que sea al revés: la red pública está empezando a ser subsidiaria de la concertada”.

CANOYRA, UNA EXPERIENCIA DILATADA EN COLEGIOS PRIVADOS

Isabel Díaz Ayuso ha elegido para liderar la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio a Concepción Canoyra Vaca, que ha ocupado cargos como apoderada mancomunada en sociedades vinculadas a los colegios privados SEK, como Sek brands SL o Institución educativa Sek SL.

Fundada en 1982, la institución está formada por nueve colegios internacionales, una Universidad —la Camilo José Cela— y una fundación —la Felipe Segovia—. Canoyra, entre otros cargos, ha ostentado el cargo de directora general corporativa de la Institución Educativa SEK, según recoge la misma web. Canoyra ha ocupado varios puestos en los diferentes colegios privados de Sek durante 23 años —desde 1995 y hasta enero del 2019—, según detalla su perfil de Linkedin. En marzo dejó el mundo de la enseñanza y pasó se encargó del puesto de directora general de Finenza, un banco de inversión.
Ya sabrás, CLARA, que los sustitutos de Luis Pastor, se han negado a actuar, Los Fresser, o algo así.

Ya veremos a ver quienes son los esquiroles que lo sustituyen.
Bertin Obsborne?
Las razones por las que madrid veta a Luis Pastor.
Mirad que bonito
A ver quien lo para. El resto de españoles no tenemos la culpa. Lo deberían pagar los políticos de su bolsillo.

MEDIO AMBIENTE
Bruselas lleva a España ante la justicia por la contaminación en Madrid y Barcelona
La Comisión Europea tiene previsto denunciar este jueves los incumplimientos reiterados de la norma de calidad del aire

Bruselas / Madrid 23 JUL 2019 - 19:28 CEST
contaminacion madrid
Tráfico en la Gran Vía de Madrid. JULIÁN ROJAS
La paciencia de la Comisión Europea con el aire viciado de Madrid y Barcelona se ha agotado. Bruselas tiene previsto aprobar este miércoles una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento de los límites de contaminación atmosférica. Salvo imprevisto de última hora, la decisión se hará pública este jueves y supondrá la culminación de un expediente de infracción abierto contra España hace más de cuatro años. Fuentes comunitarias han confirmado a EL PAÍS que la denuncia \figura en el paquete de expedientes de infracción" que la Comisión aprobará esta semana.
A ver si se para un poco y se espera a ver los resultados de Madrid central antes de multar.
Por lo visto vamos a peor con los nuevos gobiernos, ellos lo llevaban en su programa y ¿por eso debemos pagar los españoles? Un programa descabellado por lo mismo.
MADRID CENTRAL
Tercer varapalo judicial en una semana por Madrid Central al Ayuntamiento de PP y Ciudadanos
El juez Carlos Sánchez Sanz recuerda al Consistorio que los derechos al medio ambiente y a la salud priman sobre las multas
Madrid 19 JUL 2019 - 14:29
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, Carlos Sánchez Sanz, ha acordado conceder la medida cautelar solicitada por Greenpeace España y suspende la resolución de 27 de junio de 2019 dictada por el Ayuntamiento de Madrid por la que se acordaba la moratoria de las sanciones de Madrid Central. Este es el tercer auto que los jueces de Madrid emiten a favor de Madrid Central y en contra de la decisión municipal acordada por el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha manifestado tras conocerse el tercer auto que "es muy importante que las cosas se dimensionen". "Es una medida cuatelar, no es una sentencia en ningún caso", ha subrayado, y ha opinado que es probable que las sentencias lleguen cuando el periodo previsto de la morataria, "que está acotada en el tiempo" hasta el 30 de septiembre, haya expirado. La vicealcaldesa, de Ciudadanos, ha repetido "por enésima vez", que Madrid Central no se va a revertir, porque así lo acordó con el PP en su documento programático. "Lo que sí vamos a hacer es escuchar a las partes afectadas", ha repetido, para reformar el sistema.

90 EUROS DE MULTA Y 115 CÁMARAS
En el perímetro de Madrid Central hay instaladas 115 cámaras que vigilan los accesos a la zona restringida, 60 en las calles de entrada y 55 en las de salida. Estas cámaras registran las matrículas de los vehículos que acceden al área y las de los que salen. En los aparcamientos públicos y privados cámaras de acceso registran la misma información y la envían al Ayuntamiento.

El Consistorio cruza datos y discrimina quiénes son residentes, quiénes tienen permiso para acceder y quiénes no. Los vehículos que no tengan permiso para acceder recibirán una sanción de 90 euros (45 por pronto pago). Pueden entrar al área de bajas emisiones los residentes y los vehículos con etiqueta de la DGT Cero y Eco. Los que tienen distintivo B y C pueden acceder al área solo si su trayecto termina en un aparcamiento de uso público, o bien si tienen una invitación de un residente. Los vehículos sin etiqueta no pueden acceder, aunque hasta 2020 los que tengan invitación de un comerciante o residente sí podrán hacerlo.

Fuentes del Área de Movilidad y Medioambiente aseguran que el Ayuntamiento acata la sentencia y que, como con los dos autos anteriores, los servicios jurídicos estudian si los recurren o no, según informa Gloria Rodríguez-Pina.

La moratoria de sanciones impuesta por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP) —con el apoyo de Ciudadanos—, estuvo vigente tan solo una semana: las multas se reactivaron el 8 de julio por decisión judicial. En el segundo trimestre de este año, los datos de contaminación de la capital han sido los mejores de la década, además de reducirse el tráfico y mejorar las frecuencias de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte. El Ayuntamiento en sus alegaciones ante el juzgado justifica la supresión de Madrid Central por los problemas derivados del sistema de multas. A principios de junio, el Consistorio, con Manuela Carmena como alcaldesa en funciones, tuvo que anular 6.000 multas por errores en los registros.

Entre otros razonamientos jurídicos, el magistrado expone en la resolución que "la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales".

El magistrado Carlos Sánchez Sanz recuerda al Ayuntamiento que no suspenderse la moratoria "se estarían emitiendo gases contaminantes en la zona afectada que afectará al medio ambiente y a la salud de las personas". "Una cosa es esperar unos días mientras la Administración presenta alegaciones y otra dejar sin efectos prácticos Madrid Central durante meses", puntualiza el juez. Los daños que causa la emisión de gases "no se resuelve con una eventual indemnización el problema de salud creado o agravado al ciudadano, y en cuanto a la lesión al medio ambiente, no se aprecia cómo podría ser eliminada si no es con el transcurso de un prolongado espacio temporal. Una posible sentencia estimatoria tendría efectos hacia el futuro, mas ya se habrían creado los daños en el pasado", aclara Carlos Sánchez Sanz en el auto.

En otro punto, y respecto de los defectos del régimen sancionador que expone el Ayuntamiento en su escrito de alegación, el juez afirma que "la Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones". Este auto puede ser recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez Jesús Torres Martínez, del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 24, emitió esta misma semana otro auto judicial sobre Madrid Central en el que entiende que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente" y que "ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente, como es Madrid Central, el acuerdo municipal [que la suspendía] no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en el plano medioambiental".
Podría decirla la calle el numero y el nombre, pero por respeto a este conocido mío, me lo guardo, pero el hecho es tan real como la vida misma aquí relatado, aunque existen casos de maltrato de algún hombre, este no era el caso. si no todo lo contrario. un saludo.
G X Cantalapiedra.
Ellos sabrán el problema que han tenido, o si ha firmado algo ingenuamente, pero no puede ser, legalmente es imposible. Hay tambièn muchísima gente que miente o que no cuenta toda la verdad.

Lo único en lo que suele salir mejor la mujer es que le suelen dar a ella la custodia más a menudo y desde luego si hay algún bebé de por medio, salvo excepciones, espero que se siga haciendo. Más adelante se puede volver a solicitar la compartida. Si el padre se siente capacitado para tener a sus hijos, lo debe hacer.

Si el piso es de los dos cuando los hijos tengan 18 años, pues uno se lo podrà comprar al otro o venderlo y coger cada uno lo que le toque. Desde luego que habrá que seguir pagando el piso entre los dos si hay hipoteca, porque luego será para los dos.

Ya saben. Lo mejor es quererse, resulta mucho más barato.
¡Y ojo con las mentiras sobre el asunto!

Saludos
Clara, BUENAS noches.
Buenas noches Ángel.
SUSANA URRA

Madrid 1 JUL 2019 - 18:03

Una pancarta en la que se lee

La moratoria en las multas de Madrid Central, que acaba en la práctica con las restricciones al tráfico en el centro de la capital, ha saltado a la prensa internacional. Varios medios denuncian que la iniciativa del alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) convierte a Madrid en la primera ciudad de Europa que elimina una zona de bajas emisiones.

"En Europa, muchos Ayuntamientos llevan más de una década introduciendo leyes que restringen el acceso de vehículos a los centros de las ciudades con el fin de mejorar la calidad del aire tanto para sus habitantes como para los visitantes. Pero a partir de lunes, Madrid se encamina en dirección contraria", señala un artículo de The New York Times. "Este giro de 180 grados convierte a Madrid en la primera gran ciudad europea en dar marcha atrás con su prohibición sobre vehículos de altas emisiones y que de nuevo permite acceso libre a un área que quedó restringida hace menos de un año", añade el diario estadounidense.

Mientras, el británico The Guardian recoge que "la ministra española en funciones para la Transición Ecológica ha advertido al nuevo Ayuntamiento de Madrid de que sus planes para eliminar la zona de bajas emisiones podrían anteponer la ideología a la salud de la gente, y que no se corresponden con el sentir de la opinión pública".

Por su parte, la web de la BBC se hizo eco de la amplia manifestación del pasado sábado. "El alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida, que tomó posesión del cargo el 15 de junio, ha aparcado una iniciativa que fue introducida en noviembre por la anterior regidora de Madrid, la izquierdista Manuela Carmena. A pesar de la ola de calor, los manifestantes llenaron las calles de la capital española el sábado, pidiendo al alcalde que restaure la prohibición", señala la televisión pública británica.

"La iniciativa madrileña se miraba en el espejo de otras ciudades europeas como Londres, Estocolmo o Milán, cuyos Ayuntamientos están incrementando sus esfuerzos contra la contaminación tras la creciente evidencia de los efectos nocivos de las emisiones de los vehículos. A pesar del éxito cosechado por el programa en Madrid, Martínez-Almeida prometió eliminar las restricciones tras ganar las elecciones", concluye.
CAMINABA POR LA GRAN VÍA
Eran las doce de la noche, de aquel 23, de diciembre de 1997, su forma de vestir, daba la impresión, des ser un hombre un poco descuidado, y a la vez su mirada como despistada, un amigo de este hombre, se dio cuenta del problema, y sin dudarlo paro su coche en el carril del autobús, y le indico que subiera al vehículo, el hombre aquel sin darse demasiada cuenta de su drama, subió y al tiempo le reconocía, como su antiguo amigo de la empresa donde él había sido director, ... (ver texto completo)
Un relato triste y ¿quizàs una mujer inhumana de verdad? Haberlas las hay por supuesto.

Lo que nunca será verdad es que ella se pueda quedar, o por lo menos no legalmente, con el piso en propiedad, como mucho, puede hacer uso de él hasta que su hijo sea mayor de edad y de no ser que el piso fuese del marido antes de casarse, si han decidido, que la mujer no trabaje, aporta el dinero igual que él y el piso es igual de propio de la mujer que del marido.
No me gustan nada muchas cosas que se dicen y que aumentan las falsedades contra las mujeres en relatos muy tristes como este van infundiendo muy sibilinamente la idea de que todo hombre, en caso de separación lo dejamos las mujeres arruinados.
Saludos
Le recuerdo que debe reconducir sus formas de participar en este nuestro Foro Común, el más común de los foros que vuelan por las redes, observo como sus contestaciones hacia otros foreros dejan mucho que desear en la buena educación.

Buenas tardes.
Eso no es verdad. A los foreros no ofendo, más bien y Usted uno de ellos suelen ofenderme a mí. Tambièn pido ecuanimidad porque me extraña mucho, que este foro siga teniendo tanta deferencia hacia algún que otro forero, que peca hasta de obscenidad.

Se puede perfectamente opinar sobre ciertos medios de comunicación como hacen ellos con los denás, tanto sobre medios como sobre personas.
Saludos
Indaga y busca la verdad, pero con lógica y deja a un lado tu estilo.
Te vuelvo a repetir. No necesito que ningún listillo interesado venga a influir en mi pensamiento. Yo vivía en España. Yo viví el juicio. Tus kecturas te están llevando por mal camino.
Espabila y vive cada momento. Así no necesitaràs que despues de tantos años vengan a adoctrinarte.
No te enteras de nada. Para ¨ milongas¨ las tuyas. Informáte bien cada día y deja tu rollo perenne.
El que no te enteras eres tú. Parece ser que Ventoso te lo tiene que ir contando y tú ke crees.
Tenían que haber evitado la contaminación. Era una prueba basica y fundamental.
Què pasa! Ahora estaban contaminados? Quien los contamino? La gente que entró a ayudar? La gente que apagó el fuego? De verdad, se tiraron años diciendo, mira las hemerotecas, que los trenes habían desaparecido, que por qué los habían destruido tan pronto, porque no se podía seguir investigando etc etc, los Jueces habían autorizado la destrución porque consideraban que ya estaban tomadas todas las pruebas, pero hartos ya de oir la cantinela y después de más de seis años, alguièn los sacó a la luz y entonces cambiaron la canción. Ahora estaban resulta que estaban contaminados.
Yo no he tenido que ir a leer nada. Yo lo he vivido, yo vivo es España y me entero de lo que pasa. No necesito que nadie, me cuente milongas. De verdad, ya vale. Procura vivir el día a día y si tienes buena memoria no necesitarás que toda esta gentuza te envenene.
No son inventos. Los tuyos y tus rebotes, si.
Es sentencia firme y normalmente esa gentuza, suele decir que hay que acatarla. Debe ser que todos menos ellos, por muchos años que pasen se han propuesto seguir contaminando. No sè a quièn corresponde pero ya es hora de que se imponga la transparencia y se castigue a los creadores de bulos contaminantes de la sociedad, Necesitamos, ahora que se propagan tan rápido, leyes nuevas que castiguen a los creadores porque dentro de nada nuestra sociedad, a este paso, va a ser un hervidero de serpientes, no vamos a poder ceeer en nada ni en nadie.
No hay derecho a que la prensa, que siempre ha gozado de buena salud, entre en estos juegos.
Denunciar puede hacerlo cualquier persona. Si no lo hacen, tendran sus motivos.
Porque no tienen ningún fundamento ni ninguna base creible, porque tienen que ir contra todo lo que ha declarado la policía y de todas las sentencias judiciales y porque no les admiten a trámite ninguna de las que han hecho. Ya es una sentencia firme y no hay más que decir pero no se conforman y lo malo es que siguen contaminando a la sociedad española. No tienen vergüenza.
Lee y enteratate. Pruebas contaminadas, los vagones. La policia corrupta, solo lo mencionas, tu. Las potenciales pruebas, las decidieron eliminar, posiblemente altos cargos. Los jueces, no.
Informatè de lo que es capaz de inventar la gente perversa por salirse con la suya. Cuando ni los jueces ni la policía lo dicen ¿quiènes son los periodistas para dar al traste con todo? ¿Cómo no te da vergüenza seguir con semejante patochada? Ya que estàs tan seguro denuncia, que ya vale de hacer el ridículo con semejantes fantochadas.
¿Crees que toda la policía es corrupta? ¿Què ganan con ello?
De verdad....
Se eliminaron pruebas rápidamente. También hablaron de una falsa mochila. Al final casi 200 inocentes murieron, muchos heridos y la verdad qué?.
¿Síiiiii policía corrupta? Decían que si los trenes.... y resulta que después de seis años los trenes todavía estaban etc etc etc que si con la mochila no se había seguido la guardia y custodia y ka policía lo negaba, unas chorradas que dejan en muy mal lugar a quién quiere dejar así a los policías y jueces, ya vale que denuncien a los jueces y a la policía y que nos dejen ya en paz. Es vergonzosa la actuación de los medios de comunicación abscritos a la derecha.
No tienen decencia. Lo que tienen que hacer es llevar el caso a los tribunales y dejar de desprestigiar a España por ensalzar al mentiroso de Aznar.
¿No es para ellos lo más importante nuestra España? Pues que dejen de desprestigiar a nuestra base y fundamento que es lo mismo que a nuestra policía y nuestro sistema judicial o que se callen porque si no lo admiten a tràmite serà porque no tienen ninguna razón. LO DICEN LOS JUECES
Los " cerebros " del Golpe, sin problemas. La investigacion se cerro en falso y se acabo.
¿Cuantos locos hay en España! Tenemos la mejor policía y la mejor estructura antiterrorista que se puede esperar y todavía hay gentuza que no lo quiere reconocer y que tergiversa todo solo por defender a un Presidente manipulador y mentiroso.

Tenemos un país lleno de prensa torticera por defender a una derecha chapucera, corrupta y presuntuosa, que no resuelve nunca nada pero se aprovecha de todas las circunstancias posibles con una manipulación impresionante.

Lo que es totalmente incomprensible es que atribuyan una inteligencia de superdotado al que ideó un atentado tan simple como dejar mochilas en los vagones del tren y explotarlos con un detonador movil.
Vaya clarividencia que se necesita! O vaya idiotas que son los que siguen pensando semejante idiotez! Menos mal qye han dejado de decir otras idioteces mayores. Es que es incomprensible que gente que se atribuya a sí mismo una eminencia en su profesión tenga tanta deformación ideológica como para declararse prácticamente idiotas o ilusos ante la toda la Nación y no se den ni cuenta. Bueno más bien piensan que los españoles somos idiotas. Desde luego ese Ventoso se lleva la palma, se le nota todo nada màs empezar a leerle. Él sigue y sigue....

Hay ocho encarcelados y unos cuantos muertos en el piso dr Leganés, nuestra policía fue muy ràpida y muy buena, ya quisiera EEUU haber sido tan rápida y tan eficiente con el atentado de las torres gemelas. Es una vergüenza que siempre sea la derecha, la de la marca España, la que màs la quiere y la que tenga en menos consideración a las mejores instituciones que poseemos.
Buffff hartos estamos los que de verdad queremos a España de tanta desfachatez.
Saludos
No lo verán Clara. No quieren verlo.

Felices días.
Felices Fiestas Olimpo.
Saludos
Salió la tercera en discordia. Queda un Tribunal Europeo.
Lo escrito: tiempo al tiempo.
Por favor.... ¿El Tribunal Europeo? ¿Sabes lo que han hecho con sus dictadores los países europeos? Si todavía Alemania esta devolviendo las obras de arte, las joyas etc etc que aparecen y que eran de los judios.
¿Cómo puedes pensar que Europa va ayudar a un dictador? Derechos humanos e instituciones europeas no hacen más que solicitar a España que haga lo que hay que hacer y ¿tú solito has pensado en esto o te han ayudado?

Saludo.
Tiempo al tiempo. Mira a ver quién te manipula a ti y no te ocupes de los demás. No es de tu incumbencia.
Si continuamente en este foro estoy oyendo cosas manipuladas me preocupa y si las oigo de personas que parece ser tienen autoridad en el mismo, todavía más y protesto. Estoy en mi derecho.
Ugual que sè yo que el gobierno ha dicho que no se enterrará en el centro de Madrid y creo que hasta ha aprobado una ley para que no pueda ser, lo saben los que por alborotar, ofender y hasta reirse del gobierno os lo cuentan.
Saludos.
Llevar los restos de Franco aportarán ingresos extraordinarios a Madrid. A lo mejor la próxima vez que visites Madrid, notarás el incremento del turismo.
Sabes que eso no pasará. Si no lo sabes es porque te dejas manipular. ¿te interesa que te manipulen?
Saludos
CUANDO TE FALLA LA VISTA
Cuando se tienen ganas de escribir y te afloran las ideas, tienes el problema de la vista, y no puedes dar salida a todo lo que tu piensas, hay momentos en que te parece un drama, el no poder expresar tus pensamientos, En algunos momentos piensas que lo tuyo es lo más grabe, pero pronto te das cuenta de que hay personas que lo pasan mucho peor, la vida nos da a cada ser humano uno o varios problemas, que tenemos que cargar con ello para seguir adelante. Lo malo de esto, ... (ver texto completo)
Mucha fuerza y mucha suerte y muchos besos.
Saludos
CLARA. Me alegro verte por aquí. Veamos, si tengo un primo que se va a operar y queda en la operación. Llega un amigo y me dice: ¿Qué tal Pablo? Ha muerto, quedó en la operación. Llega otro amigo y pregunta lo mismo y le digo: Pablo murió, no aguantó la operación. Bueno, salvas la situación. Escribir un tiempo verbal por otro no es falta de ortografía. Acuérdate: " Españoles, Franco ha muerto" Podía haber dicho: Españoles, Franco acaba de morir...
He comprendido perfectamente, pero es que es otro de los fallos generalizados de periodistas y no periodistas que me molestan muchísimo. ¿Por qué dice ni hace nada?
Saludos.
Hola Ángel

Bueno, bueno... eso de murió por ha muerto.
Ha muerto debe utilizarse para el pasado reciente (hoy) y murió es anterior a hoy aunque haya sido ayer o hace mil años.
Es otro de los malos usos de los tiempos verbales que se està espandiendo como la espuma.
Saludos.
Perdón expandiendo.
Saludos.
Hoy de sentido común para librarnos de poner faltas de ortografía. Son consejos que sin lugar a dudas nos sacarán de un apuro.

Vamos con ello.

Si usted tiene que escribir a alguien diciendo que PABLO HA MUERTO, y no sabe, o no se acuerda de si la A lleva hache o no la lleva, diga usted: PABLO MURIÓ. Cubre el expediente y no comete una falta de ortografía.

Si usted tiene que poner la palabra VIENTO y no sabe si es con V o con B... PONGA AIRE FUERTE.

Si al poner la palabra REY no sabe si ... (ver texto completo)
Hola Ángel

Bueno, bueno... eso de murió por ha muerto.
Ha muerto debe utilizarse para el pasado reciente (hoy) y murió es anterior a hoy aunque haya sido ayer o hace mil años.
Es otro de los malos usos de los tiempos verbales que se està espandiendo como la espuma.
Saludos.
Sí, es lo más conveniente.
Muy bueno y muy educadito Usuario.
Saludos.
El debate para ser un buen debate debe ser razonando, no ponièndo el dedito hacia abajo.
Saludos sin acrituf.
CIU. Es custión de entrar "al trapo" pero veo que la gente no tiene ganas. Yo sí, pero hay gente del bando contrario. Falta NOE, Clara, ELO, Caty. Si nos vamos a contar hasta 10, vale más que cerremos el chiringuito. Aquí se viene a exponer y a criticar si no estás de acuerdo. Y digo yo, sigo diciendo: qué tiene que ver el hambre con las ganas de comer... No sé, no sé...
Yo Àngel, no puedo opinar, no voy a Madrid. Me quedo en mi Logroño, que por cierto también està limpio como la patena.
Saludos.
Muy bien, el alcalde Tierno Galván fue el que dijo aquello, (durante un pregón de fiesta dirigido a los jóvenes) "A divertirse, y el que no esté colocado que se coloque" y Dña. Carmena remata lo iniciado por el, como si no supiéramos los jóvenes que se llevó por delante el problema de las drogas.
Sí Rosalí tú a recalcar lo bueno de Tierno Galvan. Quizá no encuentras alguna cosa mejor suya. Además de que esa frase puede tener diferentes acepciones.
Debe de ser eso, no has encontrado nada mas importante y mejor en la vida de un gran Sr, que por otra parte ya no está entre nosotros.
Que Dios lo tenga en su gloria por todas las bondades que le caracterizaron a pesar de ser agnóstico.
Saludos.