Foro Común


Mensajes de Madrid enviados por Clara:

Ahora hacen falta todos los hospitales públicos y privados y cuantos más haya mejor. Otras comunidades en lugar de hacer hospitales prefirieron repartirse el dinero entre sus dirigentes utilizando argucias como los ERE'S.
Inhabilitaron hospitales y todavía querían inhabilitar màs. Lo sabes.

Yo no veo tanta saturación en los hospitales andaluces como en Madrid, no la veo porque no la hay.

No mezcles la corrupción porque en Madrid hay a malsalva. Mucho más que en Andalucía y mucha más deuda y mucho más déficit y mucha menos atención en dependencia etc etc
No presumàis tanto de sanidad porque Madrid siempre, y como es natural porque es la capital de España, ha tenido los recursos de todos los españoles desde toda la vida en sanidad y en otras muchas cosas.
En algún sitio deben estar las especialidades importantes y que no se necesitan en cada CCAA, siempre han estado sobre todo en Madrid y en Barcelona y así sigue siendo. A oesar del desmantelamiento.
Las medidas de aislamiento de Ayuso y Almeida podrían haber "aplanado" la curva en Madrid.
La moderación del crecimiento de hospitalizados y fallecidos por COVID-19 estaría relacionada con las medidas preventivas de Sol y Cibeles.
EL PAÍS

Los datos dan un respiro: caen los casos, las muertes y los ingresos hospitalarios por coronavirus
La cifra de fallecidos es de 809 personas, la más baja en una semana. El número de ingresos es menos de la mitad que cualquier otro día. EN TODA ESPAÑA
En tus mensajes lo que realmente faltan son argumentos.
La prosperidad de Madrid, garante de la libertad y de la colaboración público-privada en sanidad:
La pena es que hay muchos ya, qye saben contar.
Los 5 gráficos que tumban el mito de los recortes en la sanidad madrileña.
El discurso de la izquierda choca con los datos: más presupuesto, más camas, menos lista de espera, más sanitarios...
Como si son veinte o cincuenta. No hace falta tanta matemàtica, solo se necesita saber contar, separando las peras de las manzanas. Ya os lo dijo Botella.
Los 5 gráficos que tumban el mito de los recortes en la sanidad madrileña.
El discurso de la izquierda choca con los datos: más presupuesto, más camas, menos lista de espera, más sanitarios...
Como si son veinte o cincuenta. No hace falta tanta matemàtica
El 'milagro' del legado sanitario de Esperanza Aguirre: más hospitales y más médicos en Madrid.
Jo! Por falta de escritos no serà. Pero escritos fuera de verdad. En esto no caben conjeturas números.
Si tengo dos peras y dos manzanas, dijo Botella que no se pueden sumar. ¿será verdad?
El 'milagro' del legado sanitario de Esperanza Aguirre: más hospitales y más médicos en Madrid.
MENTIRA. Màs hospitales sí, todavía pretendía desmantelar más y la paralizaron. Mas hospitales y menos de todo.
Datos contra el bulo sobre la sanidad madrileña lanzado para tapar la mala gestión de Sánchez.
La Sanidad madrileña seguro que gastó más dinero en hacerles a sus amigos hospitales nuevos, que no hacían falts, para que se hicieran ricos con nuestro dinero, pero quitó lo realmente importante, camas, UCIS y sanitarios.
Ahí está la cuestión y es todavía peor que no gastar.
Las medidas de aislamiento de Ayuso y Almeida podrían haber "aplanado" la curva en Madrid.
La moderación del crecimiento de hospitalizados y fallecidos por COVID-19 estaría relacionada con las medidas preventivas de Sol y Cibeles.
Y en toda España. Què fenómenos! Qué fenòmenos!
No se puede ser màs absurdo.
El Gobierno de Sánchez plagió medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid en su decreto de estado de alarma.
Los párrafos copiados al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso fueron publicados en el Boletín Oficial del Estado BOE el pasado 14 de marzo.
Jo! No he visto yo cualidades a Isabel Ayuso como para que nadie la copie. La verdad es que está aprendiendo algo a meter menos la pata. ¡Pero para tanto!
La República Checa dona 10.000 equipos de protección a España a través de la OTAN
Un avión militar español traslada a Torrejón 10.000 equipos indivudales de protección donados por Praga
MIGUEL GONZÁLEZ
Madrid - 29 MAR 2020

La República Checa ha sido el primer, y hasta ahora único, país de la Alianza Atlántica que ha respondido a la petición de material sanitario para contener el coronavirus presentada por el Gobierno español a través de la OTAN. Un avión Hércules C-130 del Ejército del Aire español tiene previsto trasladar este domingo a la base aérea de Torrejón de Ardoz (Madrid) un cargamento de 10.000 equipos de protección individual (EPI) donados por las autoridades checas, según ha informado el Ministerio de Defensa.

España formuló el pasado lunes a través del Centro Euroatlántico de Coordinación de Respuestas a Desastres de la Alianza Atlántica una petición que incluía 150.000 batas desechables, 150.000 respiradores del tipo FFP3 y 300.000 del tipo FFP2, 1.000 termómetros de radiación infrarroja y 5.000 protectores faciales. Además, reclamó 10.000 gafas protectoras, 1,5 millones de mascarillas quirúrgicas, 120.000 guantes de nitrilo, medio millón de pruebas rápidas de la Covid-19, 50.000 sistemas de prueba de diagnóstico de reacción en cadena de polimerasa y 500 ventiladores mecánicos.

La OTAN carece de este material, por lo que se limita a trasladar la petición a los otros 28 aliados, que son los que deciden en cada caso si la atienden o no. El primer país que pidió auxilio a la OTAN para luchar contra la pandemia fue Ucrania pues, aunque no pertenece a la organización, tiene un acuerdo de asociación con la misma. Por su parte, Rumanía ha recibido este sábado a través de la Alianza Atlántica un cargamento de ayuda sanitaria de 45 toneladas con más 100.000 equipos de protección, mientras que Italia recibió una donación de EE UU a través de la OTAN.

El cargamento será recibido en Torrejón por el secretario de Estado de España Global, Manuel Muñiz, y el general José Pérez, del Mando de Apoyo Logístico del Ejército, además del jefe de la base.
ESTA TARDE A LAS OCHO, LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN MADRID ENCLAUSTRADOS, COMO TODOS LOS DÍAS, HEMOS SALIDO A VENTANAS Y BALCONES, PARA CON NUESTRO APLAUSO DAR ESE APOYO A TODA LA SANIDAD ESPAÑOLA, FUERZAS DEL ORDEN, MILITARES, CONDUCTORES, Y DEMÁS PERSONAS QUE SIGUEN ESFORZANDOSE, PARA QUE ESPAÑA CONTINUE PARA ADELANTE, Y PODAMOS VENCER A ESTA PESTE DEL SIGLO XXI, TODOS UNIDOS NO ME QUEDA LA DUDA DE QUE VENCEREMOS, Y EL VIRUSCORONA SERA DERROTADO, SIN PERDER NUNCA LA MORAL, NI EL MIEDO A LO DESCONOCIDO. ... (ver texto completo)
madrid y toda españa.
La última hora de la crisis del coronavirus

COVID-19
Treinta residencias de mayores de Madrid en “situación límite”
Bomberos y Protección Civil ayudarán en el traslado de residentes a hospitales.

En las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus. (GABRIEL BOUYS / AFP)
1
REDACCIÓN, MADRID
a 27/03/2020 17:22
La Comunidad de Madrid registra 30 residencias de mayores en "situación límite" y en 70 de ellas se hará un mapeo específico de residentes, en cuyo traslado colaborarán Bomberos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento, así como los servicios de Protección Civil.

Así lo ha detallado el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, en una intervención en TVE, recogida por Europa Press, en la que ha detallado el plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Sanidad, en colaboración con la Consejería de Políticas Sociales.

Tras apuntar que en las residencias se concentra la población con mayor riesgo frente al virus, ha señalado que el plan de choque incluye en mapeo de todas las residencias y de sus internos, así como otras medidas que se van a activar.

En este sentido, ha señalado que Bomberos de la Comunidad de Madrid, Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y servicios de Protección Civil van a colaborar en el traslado de residentes a hospitales. "Con ello, se pone en marcha un plan integral para preservar a las residencias del ataque voraz del virus", ha recalcado.

Según López, en un total de 30 residencias de las 500 que hay en la región se ha detectado que puede haber "una situación límite" y en otras 70 se hará un mapeo específico. Dentro del plan de choque, se han activado recursos para cada una de las en función de sus circunstancias.

. (Marcial Guillén / EFE)
Un “impacto brutal” en toda una generación

La Asociación de Empresas de Servicios para la Dependencia (AESTE) ha denunciado este viernes que las autoridades siguen negando la asistencia sanitaria a las personas mayores en los hospitales durante esta crisis del coronavirus, “lo que va a suponer un impacto brutal en toda una generación”, y mientras se crean “demasiados mandos únicos” para intentar solucionar la situación.

Los datos publicados ayer por la Comunidad de Madrid indicaban que en este mes de marzo habían fallecido 1.065 personas residentes en algún geriátrico de la región (760 en residencias y 305 en el hospital), mientras que el número de personas fallecidas en el mes de marzo de 2019 ascendía a 900 según los datos aportados por la propia Comunidad de Madrid.

Según los datos de AESTE, que representa a 400 residencias y 230 centros de día, la población que habita en los centros residenciales de la región tiene una edad media de 80 años, y en más del 50 por ciento de los casos tienen varias patologías asociadas y están polimedicados, por lo que son “un colectivo muy vulnerable ante cualquier tipo de infección vírica extendida en forma de pandemia”.

”En España contamos con 366.000 plazas residenciales, más del doble de las camas del sector hospitalario en su conjunto. Y todas estas plazas residenciales, el 73 por ciento son de gestión privada, lo cual demuestra la importancia de estos centros cuyo trabajo diario es vital en la gestión de esta emergencia contribuyendo a evitar el colapso de todos los hospitales”, señalan.

”Somos más de 300.000 trabajadores en todo el sector de residencias, teleasistencia y ayuda a domicilio que estamos preparados y formados para cuidar -que no tratar ni curar-, y que estos días están doblando turnos y arriesgando su propia salud para ayudar a las personas más vulnerables de nuestra sociedad. Una generación a la que debemos la Seguridad Social, el Sistema Sanitario y el Estado del Bienestar que ahora nosotros disfrutamos. Una generación que sacó adelante a sus hijos y nietos durante la última crisis económica, y que ahora se está viendo abandonada y maltratada por las autoridades sanitarias competentes”, ha señalado el secretario general de la Asociación, Jesús Cubero.
Ya sabemos que a la izquierda os gusta subir los impuestos.
Nos gusta tener buena sanidad y colaborar para que sea posible.
Estoy oyendo ahora que Madrid ha dado carta blanca automática a los fármacos a crónicos sin necesidad de ir al médico. Pues bien eso lleva tres semanas hecho en La Rioja.
De verdad ir al médico en estas circunstancias para adquirir medicanentos para gente que lis tina continuamente, además de saturar los ambulatirios sos un foco de infecciones tanto de médicos como de pacientes. Además suele ser la gente mayor que es todavia más descarnado.

YA ERA HORA. No sé qué pasa en Madrid, la verdad.
LA VANGUARDIA

Centenares de madrileños se saltan las recomendaciones para pasar el día en la Sierra
Los agentes forestales piden “responsabilidad” tras la elevada afluencia en áreas recreativas
El Gobierno limitará la libre circulación la próxima semana
Coronavirus: Última hora sobre el estado de alarma en España, en directo

REDACCIÓN, MADRID
14/03/2020 13:07 |. 15:42
Los agentes forestales de la Comunidad de Madrid se han topado con una desagradable sorpresa. Centenares de madrileños se han saltado la recomendación del confinamiento para frenar la expansión del coronavirus y han optado por ocupar las áreas recreativas de la región.

El aparcamiento de La Pedriza, junto al de otras zonas de la Sierra de Guadarrama, ha sido el escenario perfecto de la insensatez de lo que no hay que hacer y piden “prudencia y responsabilidad a los madrileños. Estos días debemos procurar permanecer en nuestras casas y evitar los grupos numerosos”, insisten.

Fuentes del 112 han trasladado a Efe que el objetivo de su mensaje es trasladar a la sociedad que deben permanecer en sus viviendas “en la media de lo posible, para evitar contagios de unos a otros”. Para eso, piden que se eviten las aglomeraciones “tanto en La Pedriza como en cualquier parque natural o cualquier zona donde se pueda producir una masificación de personas”. También, de forma secundaria, recuerdan que si una de esas personas tuviera un accidente en la sierra obligaría a activar equipos de rescate, o al propio Summa-112 para atenderle, y “eso significaría que se restarían parte de los recursos” que deben atender a los casos de coronavirus.

En la ciudad de Madrid, por su parte, se está informando por megafonía en la Casa de Campo, Madrid Río y el parque Juan Carlos I de que se debe permanecer en los domicilios.
MARI. Fíjate bien, no entiendo nada. De verdad. Yo voy a lo fácil. 2 y 2 son cuatro. Pero 1234 + 3850... tengo que hacer la suma en un papel y con boli, así que prefiero el 2 y 2.

Yo no disimulo nada. Me da rabia que muchos periodistas de izquierdas siempre están maltratando al PP, pero nunca al PSOE. Ayer, Ferreras en una discusión con Álvarez de Toledo SEÑALÓ LA CORRUPCIÓN EN EL CASO GURTE. Vale, bien, ¿^POR QUÉ NO COMENTO LA CORRUPCIÓN EN ANDALUCÍA CASO ERE? Ahí me tienes, defiendo y castigo ... (ver texto completo)
Yo tampoco oigo a Herrera hablar nunca de los casos, de los muchísimos casos del PP.

Cuando toca, porque es noticia fresca alguno de ellos, debido al levantamiento de sumario, por declaraciones, por escuchas telefónicas etc etc no hace más que una reseña y muchas excusas.
Parece mentira que recrimines eso. Además cuando se habla de un partido no hay por qué enumerar, todos los existentes en el resto ni bueno ni malo.
Saludos
Lo dejaré cuando quiera. Tú eres la irrespetuosa y la grosera. Como siempre empiezas, te contesto. Mirar bien el tema del laismo.
¿Qué te pasa que no te gusta hacer moñitos con gas?
Mira que dice la RAE.
Grosería la de Clara.
Pues ya es hora de que dejes en paz las magdalenas que hace Carmena. Tus intenciones son de sobra conocidas y muy irrespetuosas. Mucho peores que mi contestación. Y te la mereces.
Carmena, hizo magdalenas en su casa. Llévala de alcaldesa a La Rioja y verás...
Y tú moñigas!
Juan y Medio se ha convertido en una de las voces más mediáticas a la hora de retratar la soledad en nuestro país. Por esa misma razón, y aprovechando su visita a El Hormiguero, el humorista ha hablado junto a Pablo Motos sobre el gran problema de la soledad entre personas mayores: "La soledad es, para mucha gente, mucho peor que la enfermedad".

Más 850.000 personas mayores de 80 años viven solas en España
Tal y como relata Juan y Medio, existen medicamentos para remediar la enfermedad o incluso médicos que te ayudan a convivir con la misma. Sin embargo, no existe ningún tipo de cura para la soledad. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados en 2019, a día de hoy hay más de 850.000 personas mayores de 80 años que viven solas en España.

Tras hablar sobre estas cifras, el presentador ha querido recordar que las personas que viven en soledad son, por norma general, gente de avanzada edad: "Son personas mayores que tienen la tensión alta y que, a veces, sufren el abandono de sus hijos. Personas que se pueden dejar el butano encendido todo el día e incluso comer lo mimsmo cada día como rutina".

"La soledad les come, les destruye la vida y se come sus vidas"
Tras hablar sobre el perfil medio de estas personas, el presentador denuncia que este tipo de personas no tiene demasiados sitios para relacionarse con terceros: "No existen sitios para relacionarse, salvo algunos bailes. Para ello hay que coger un coche, ir al baile, tienes que saber bailar y que te haga caso la señora de turno".

A continuación, Juan y Medio le ha explicado a Pablo Motos que uno de los principales problemas de esta generación, que ahora sufre de soledad, es que nadie les enseñó a relacionarse: "Nadie les enseñó a dirigirse a una mujer o un hombre. Conozco a cientos de mujeres que no entrarían a un bar solas. Tienen una castración cultural, religiosa y sexual demasiado grande y suelen quedarse en casa. Son, por norma general, gente poco pudiente que no han tenido oportunidad de acceder a la cultura y que acaban siendo comidas por la soledad. La soledad les come, les destruye la vida y se come sus vidas".

Por esa misma razón, y a pesar de que reconoce que ha recibido llamadas de televisiones nacionales para realizar distintos programas, el humorista ha decidido que prefiere quedarse en Canal Sur para ayudar a hombres y mujeres afectados por la sociedad: "Tengo una debilidad por ellos que me muero".

Juan y Medio El Hormiguero

Qué pena! Y el PP ha sido capaz de desbaratar en Madrid todo el trabajo hecho por Manuela Carmena para paliar una situación tan grave.
Que enseñanza tiene más calidad y menos coste?.
Los sindicatos que aporten algo positivo.
Otro! ¿A tí te dale más caro ir en tu coche o pagar a alguièn que te lo lleve?
Cabezas le hace falta al PP entre sus votantes. Con estas preguntas cualquier cosa.
Madrid paga con fondos públicos plazas de bachillerato en al menos 15 centros privados
Ayuso cambiará el cheque educativo diseñado por Garrido para que solo se use en la concertada

DANIELE GRASSOJUAN JOSÉ MATEO

BERTA FERRERO
Madrid 13 FEB 2020 - 07:38 CET
El polémico cheque de 3.000 euros que ha estrenado este curso la Comunidad para becar a alumnos que quieren estudiar en la escuela concertada el bachillerato —una etapa educativa no obligatoria— está financiando a centros privados. La Administración ha pagado unos 200.000 euros a al menos 15 de este tipo por los estudios de más de 65 alumnos, pese a que el Gobierno aseguró que los 4,5 millones del programa serían únicamente para los concertados. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso avanza que cambiará el sistema y achaca al Gobierno de Ángel Garrido —hoy en Cs— el diseño actual. “Es una barbaridad”, dice la oposición.

El anuncio llegó en septiembre de 2018, vino acompañado de la solemnidad inherente al debate sobre el estado de la región que se celebraba en la Asamblea de Madrid, y estuvo lleno de explicaciones, tanta polémica se preveía.

"Vamos a crear también un cheque para Bachillerato, que en el curso 2019-2020 va a beneficiar ya al 15% de los que estudian en centros concertados, donde el Bachillerato, hoy por hoy, no es gratuito", afirmó Ángel Garrido, entonces presidente de la Comunidad con el PP y hoy consejero de Transportes de Cs en el Ejecutivo de coalición que une a este partido con la formación conservadora. "Esto va a beneficiar a miles de alumnos, son muchas plazas educativas que se sostendrán con fondos públicos que van a ir a las familias de entornos más desfavorecidos y de menor renta", siguió. "Ocurre a muchos padres que, cuando llega el momento de pasar de un colegio en el que está concertada toda la enseñanza que ha recibido su hijo, pero quieren que permanezca en ese colegio en Bachillerato, les cuesta mucho dinero, y creo que es de justicia que a aquellos que no se lo puedan pagar sigamos dándoles libertad de elección".

La reacción de la oposición de izquierdas fue inmediata: protestas porque se destinaran fondos públicos a financiar plazas privadas en una etapa educativa que ya no es obligatoria. Las quejas se multiplicaron ayer, tras lograr EL PAÍS los datos de ejecución de las becas, obtenidos con una petición de acceso a la información pública que presentó el docente madrileño Enrique García a través del portal de transparencia. Este es el balance: pese a que se explicó que la subvención se restringiría a centros concertados, el dinero público ha acabado beneficiando a al menos 15 centros privados, que han recibido 176.787 euros para subvencionar los estudios de 67 alumnos. Es el 5% del total: se han dedicado los 4,5 millones previstos a sufragar la continuidad de 1.500 estudiantes en 165 centros. El próximo curso, la inversión llegará a los nueve millones de euros, porque incluirá ya el segundo de bachillerato.

"Es una aberración que costaría bastante menos si se hiciera con centros públicos", opina Juan José Moreno, del PSOE, sobre el sistema que financia con fondos públicos los estudios de bachillerato en la escuela concertada.

"El cheque sólo debería usarse, según el planteamiento del Gobierno, para aquellos alumnos y alumnas que están cursando la ESO en un privado-concertado que tiene bachillerato (que obviamente no está concertado) para seguir en el mismo centro", recuerda Jacinto Morano, de Unidas Podemos IU Madrid en Pie. "Si se ha concedido a otro tipo de alumnos, por ejemplo los que cursan ESO privada y quieren seguir cursando privada, es una barbaridad".

Ataque a la pública
"El cheque fue uno más de los ataques a la educación pública del Gobierno del PP que, mientras permitía una falta flagrante de plazas en centros públicos en toda la región donde poder escolarizar a los niños y jóvenes madrileños, decidió seguir apostando y afianzando un modelo privado-concertado", opina María Pastor, de Más Madrid. "El Gobierno de Ayuso y Aguado tendrá que dar muchas explicaciones sobre por qué se están concediendo becas a alumnos de centros privados y si la argumentación que utilizaron fue sólo una excusa para derivar, una vez más, recursos de todos a un modelo privado y concertado", sigue. "No hay razón para financiar a la escuela concertada en una etapa educativa no obligatoria cuando con los recursos dedicados al cheque bachillerato podrías garantizar más plazas y recursos en la educación pública que garantizasen el derecho a la educación".

¿Por qué el sistema ha acabado beneficiando a los centros privados, cuando se anunció únicamente para los concertados? Los servicios jurídicos de la Comunidad advirtieron de que la distinción podía suponer un problema. Y la asociación de colegios privados e independientes CICAE (Círculo de Calidad Educativa) presentó alegaciones contra un proyecto que finalmente fue cambiado.

Reforma de Díaz Ayuso
"CICAE no había solicitado estas becas que son para una etapa no obligatoria a la Consejería, pero puesto que se iban a llevar a cabo, nos pareció injusto y discriminatorio que diferentes cargos de la Comunidad de Madrid declararan a medios y en sus propias redes sociales que estaban solo dirigidas a colegios concertados, pues el Bachillerato es tan privado en un concertado como en uno privado", explica Elena Cid, Directora General de la asociación, que explica que presentaron alegaciones por una cuestión de principios. "No es porque nos beneficiara en absoluto, porque estas becas no cubrían el coste del puesto escolar en Bachillerato, pero se han aceptado las que se han solicitado".

Pese a todo, el Gobierno de Díaz Ayuso tiene intención de rectificar el sistema que diseñó el Ejecutivo de Garrido.

"La idea es restringirlo solo a concertados, excluyendo a privados puros", explican desde la consejería de Educación, que dirige Enrique Ossorio, y que pretende que la convocatoria del curso 2020-2021 reflejará el proyecto original.

Así, observan desde el departamento, se dará cumplimiento estricto al punto 21 del acuerdo de Gobierno que firmaron PP y Cs para la investidura de Díaz Ayuso: "Impulsaremos la extensión progresiva del Cheque de Educación Infantil (de 0 a 3 años) y el inicio del concierto educativo en Bachillerato de manera progresiva en los centros ya concertados".

LOS SINDICATOS APUNTAN HACIA UN MALTRATO GENERALIZADO A LA PÚBLICA
BERTA FERRERO / JUAN JOSÉ MATEO

Los sindicatos han puesto el grito en el cielo. Ya no solo por su guerra abierta contra el cheque escolar, destinado a la enseñanza concertada. El hecho de que la privada haya recibido también fondos públicos ha levantado la liebre. CC OO, de hecho, estudia acciones legales. “Nuestro gabinete jurídico está ya estudiando este caso para actuar por la vía judicial pero además vamos a pedir a las autoridades educativas españolas que actúen y a las fuerzas políticas con representación en el Congreso de los Diputados que tengan en cuenta lo que está ocurriendo en Madrid para hacer las reformas normativas necesarias para que esto no pueda seguir ocurriendo”, dijo ayer Isabel Galvín, secretaria general de la Federación de Enseñanza del sindicato en Madrid.

De hecho, CC OO ya denunció ante los tribunales en abril de 2019 contra la Administración regional por fraude de ley y por perjudicar a la educación pública con el cheque escolar. “Es por lo económico y la distribución injusta de los recursos, por lo democrático y que un gobierno no resiste la ley y las reglas del juego y por el futuro que se está hurtando a una mayoría de niños y niñas no garantizando su derecho a la educación con políticas de compensación de las desigualdades que garanticen la igualdad de oportunidades”, zanjó.

Galvín engloba, además, el “maltrato” a la pública en algo generalizado, no solo por el cheque escolar. “En Madrid no se garantiza la igualdad entre madrileños ni el derecho a la educación para todos. Conocemos esta noticia apenas una semana después de que el consejero de Educación dijese que recortaban gastos de funcionamiento en centros públicos como medida de eficiencia porque no había dinero para el alumnado de estos centros”.

Por otra parte, continuaba, según datos que aporta el sindicato, la crisis ha sido la excusa para llevar a cabo una política privatizadora: no hay recursos para las inversiones en la red pública, que descienden en un 58,1% a pesar del crecimiento de su alumnado; y sí lo hay para los conciertos y el cheque escolar que suben en un 28%, superando los 1.100 millones de euros en 2018.

La postura de CC OO la comparte paso por paso UGT. “Consiste en abandonar la escuela pública y fomentar el ámbito privado”, aseguró ayer Maribel Loranca, responsable de Educación de UGT a nivel nacional. Su homóloga en Madrid, Teresa Jusdado, añadió que desde UGT echan de menos “una verdadera negociación colectiva”. “Con el anterior equipo de Gobierno conseguimos sentarnos a negociar y llegamos a algún acuerdo. Ahora están dando bandazos, como con el veto parental. Primero dicen que no lo van a permitir y luego anuncian algo similar”.
Rivas se planta: no dará más licencias de vivienda hasta que el Gobierno regional abra nuevos colegios
El alcalde toma esta medida ante la situación "de emergencia educativa y de colapso" en los centros del municipio

JULIA F. CADENAS
Rivas-Vaciamadrid 12 FEB 2020 - 19:36 CET
"No querríamos haber tenido que tomar esta decisión, pero la negativa de la Comunidad de Madrid a construir nuevos centros educativos no nos deja otra opción. Paralizamos las licencias de nuevas viviendas en Rivas mientras no podamos garantizar una educación pública de calidad". Este es el anuncio que hizo el martes por la tarde el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, que se ha plantado ante el Gobierno regional por la situación “de emergencia educativa y de colapso” que sufren los centros del municipio.

Según datos del Ayuntamiento, gobernado por Izquierda Unida, en la última década la ciudad ha crecido en más de 20.000 habitantes, sobrepasando en enero de 2020 la barrera de los 93.000 vecinos, de los cuales el 20% está en edad escolar. La ciudad tiene ocho escuelas infantiles, 15 colegios públicos y cinco institutos, un centro privado y dos concertados. La demanda del Gobierno municipal a la Comunidad de Madrid es que construya un colegio público y un instituto —para los que cedió sendos solares hace dos años— y que amplíe el CEIPSO (colegio público donde se imparte primaria y secundaria), construido solo hasta la primera fase.
Ayuntamiento Madrid
@MADRID

Ponemos en marcha las líneas cero de autobús, cero emisiones -y cero coste para los usuarios,- la primera medida estrella de Madrid.
Alguién lo pagará. Quizás el que no lo coja nunca.
CLARA, por favor, más corto.
Lee, lee para que te enteres bien de lo que hace tu partido, está muy resumido hasta donde llega su alcance.

Es más fácil leer que hacer tus problemas así que no te quejes.
Saludos
EL PAÍS
El Ayuntamiento desmantela un proyecto vecinal para combatir la soledad
El Consistorio cancela un plan comunitario para prevenir el problema impulsado por la anterior Administración y gestionado por la cooperativa Tangente

JULIA F. CADENAS
Madrid 14 ENE 2020 - 23:46 CET
Ena Velasco no quiere sentirse sola. Nació en Ventilla hace 63 años, tiene una hija a la que ve una vez al año —“así no hace daño”— y un marido con el que no comparte demasiadas cosas: “Una relación correcta”, describe. Se siente joven, tiene ganas de reírse y de vivir, pero nadie con quien hacerlo. A veces, cuando encontraba a alguien sentado en un banco de la calle, buscaba su compañía y su conversación. “Señora, ¿usted a mí de qué me conoce?”, le contestaban algunos. Decidió buscar remedio. Acudió a su asistente social: “Estoy aquí porque me siento muy sola”. En cuestión de semanas, se vio rodeada por una red de vecinos y ahora, cuenta divertida, su WhatsApp no deja de sonar.

Este éxito se debe, en parte, a la cooperativa Tangente, que hace dos años comenzó a gestionar un proyecto piloto de Madrid Salud, organismo dependiente del Ayuntamiento, en Almenara (distrito de Tetuán) y en Trafalgar (Chamberí). La finalidad: crear una red de apoyo comunitario que facilitase la detección y el apoyo en la lucha contra la soledad no deseada. Para ello, promovían actividades en el barrio que potenciasen el sentido de arraigo y de comunidad. El pasado 31 de diciembre, cuando los primeros resultados comenzaban a notarse, el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, desmanteló el programa y no prorrogó su contrato, que contaba con una inversión de 450.000 euros para dos años. Ena y cientos de personas como ella se quedarán, de nuevo, solos.

Es el caso de Angelines Obiols, de 81 años, que, tras vivir toda su vida por la Casa de Campo, se trasladó a la plaza de Castilla (Ventilla) cuando murió su madre y sus hijos se independizaron. “Fue un cambio tan brusco… No conocía a nadie en este barrio y me deprimí mucho”. Buscando cosas para hacer, dio con este proyecto y su vida cambió. Iba a clases de gimnasia, de mindfullness, a tertulias de cine, daba largos paseos por el barrio... Gracias a Tangente, Ángeles descubrió que hay mucha gente sola en los barrios —“mucha más de las que me imaginaba”— que necesitan ayuda para dar el primer paso y encontrarse.

LAS CIFRAS DE LA SOLEDAD
Según el diagnóstico sobre el problema de la soledad que elaboró Madrid Salud en el 2017, el 9,3% de los madrileños mayores de 18 años se encuentra solos, unas 240.000 personas. “Partimos de la premisa de que cualquier persona, en cualquier momento de su vida le va a atravesar el sentimiento de soledad”, explica Daniel Gómez, psicólogo en Tangente. “La soledad es una responsabilidad social, y hay que abordarla así”, añade.

En definitiva, ese era el objetivo de los 11 trabajadores de Tangente. El proyecto piloto estaba enmarcado dentro del plan Madrid ciudad de los cuidados que inauguró la exalcaldesa Manuela Carmena para impulsar programas en varios barrios de la capital, con la finalidad de crear comunidad. Según Sandra Candelas, coordinadora del proyecto que gestiona Tangente, “los dos primeros años sirven para establecer redes vecinales, de comerciantes y profesionales, y al mismo tiempo para sensibilizar en el barrio sobre la problemática”. Lo novedoso del programa era que se dirigía a personas mayores de 18 años, y no solo a jubilados, lo que incrementa la dificultad para comparar sus resultados con otros proyectos que ya existen porque se enfocan solo en la población más mayor.

“Está planteado así porque una de las características de Madrid Salud es la aplicación de los principios de diversidad e igualdad de oportunidades al trabajo de salud comunitaria. Hemos tratado a gente migrante, a mujeres víctimas de violencia machista, catedráticos recién jubilados, jóvenes… Un perfil muy diverso”, explica Candelas. Lo interesante de estos dos años, según Tangente, es que han podido llegar a mucha gente sola que no estaba siendo atendida. “Sería un retroceso volver a enfocar la soledad como un problema que solo afecta a los mayores”, añade Candelas.

Ejemplo de la diversidad del proyecto es el caso de Ángeles Jiménez, de 48 años, víctima de violencia de género. Tras mudarse a Madrid porque “buscaba protección”, acudió a los servicios sociales y la derivaron a Tangente. “Pensaron que su proyecto era perfecto para mí, y no se equivocaban”, cuenta. Además de las actividades gratuitas del proyecto —“me han permitido olvidar muchos momentos malos y no estar todo el día pensando en lo mismo”—, su tabla de salvación fue el grupo de voluntarios organizado por Tangente para acompañar a los vecinos. “Íbamos al cine, a pasear, a tomar un café... También me sentía más segura con ellos porque iban conmigo a zonas donde estoy localizable”, explica esta vecina de Chamberí que ahora duda de si volverá a encontrar un proyecto semejante.

A pesar de los relatos de éxito del plan, el Consistorio achaca la cancelación al bajo número de personas atendidas. “Se puso en marcha en 2017 con el objetivo de prestar apoyo a unos 17.000 ciudadanos en dos barrios y en 2018 iniciaron el itinerario de atención 43 personas, concluyéndolo 7”, justifican fuentes del Área de Seguridad y Emergencias, de quien depende Madrid Salud.
Carlos López, experto en evaluación social que ha trabajado para Tangente, explica que la finalidad del proyecto no era llegar a un número determinado de personas, sino “implicar a los barrios de Trafalgar y Almenara en la lucha contra la soledad y generar un cambio de dinámicas”. La coordinación de Tangente añade que, para asegurar la detección y prevención de los casos de soledad, realizaron más de 145 actividades, con un total de 2.344 participantes, más de 785 talleres de formación a los que acudieron 856 asistentes.

Para la oposición, el desmantelamiento de esta medida se enmarca en el intento del actual Ayuntamiento de borrar el “legado Carmena”: cualquier iniciativa impulsada por la exalcaldesa tanto de carácter vecinal como social. “No existe otro centro en Madrid con estos recursos”, lamenta Ángeles Jiménez, que reconoce que no sabe si va a encontrar el apoyo que estaba recibiendo hasta ahora en otra política pública. “No solo se sienten solos y aislados los ancianos”, agrega. Ena Velasco es más afortunada: su móvil seguirá sonando. “Las dos psicólogas de Tangente que me trataban me han dado pautas”. Por su parte, Angelines Obiols guarda, “como oro en paño”, al grupo de amigas que ha hecho en las tertulias de cine. “Seguiremos yendo a los Verdi por la mañana y por la tarde a una cafetería para comentar la peli”.

ALMEIDA, LAS AUDITORÍAS Y LOS “CASOS SANGRANTES”
A cambio de desmantelar el plan contra la soledad no deseada de Carmena, el Ayuntamiento asegura que este año desarrollará un “gran proyecto contra la soledad no deseada de los mayores”. Este plan implicará al Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social y al de Seguridad y Emergencias, pero no se sabe nada más del alcance de la política.

Almeida, durante la campaña electoral, anunció que auditaría algunos contratos municipales realizados por el equipo de la exalcaldesa Carmena. “Habrá una auditoría de los contratos y convenios del Ayuntamiento con el entorno de Carmena”, dijo en un acto. El alcalde cifró en “más de 24 millones de euros” el monto de estos contratos y reseñó algunos “casos especialmente sangrantes”. En estos últimos incluyó a Tangente, que, en palabras del alcalde, había recibido “más de 3,5 millones”. La dotación real por el proyecto contra la soledad era de 225.000 euros al año durante dos años, prorrogable a otros dos más. “Hace un año casi nadie sabía qué era la soledad no deseada, ni existían proyectos similares”, lamentan los profesionales de Tangente, que trabajan en la elaboración de una memoria que plasme lo aprendido en estos dos años de trabajo.
¿Habéis visto el abarrotamiento de Madrid Central? ¿ahora què dirá Almeida y los comerciantes enfervorecidos por Almeida?
Filas y filas para comer churros, bocatas de calamares etc etc. Yo desde luego no tendría tanta paciencia. Eso no es para mí, pero tiene guasa la cosa. Hasta los topes y ocupado todo el espacio que antes ocupaban los coches, ¡Que se quejen! En fin
Vaya análisis más simplón parece mentira que haya mentes tan poco privilegiadas. Da hasta risa leer ésto, puesto que podía estar gobernando.
EL ALCALDE ALMEIDA
------------------

Ayuntamiento Madrid
@MADRID

La #JGobMadrid aprueba el proyecto de #PresupuestosMadrid2020:


Menos impuestos para los madrileños ... (ver texto completo)
La deuda estaba muy muy reducida. A ver lo que les dura.
MADRID

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Almeida y Ortega Smith discuten tras el boicot de Vox al minuto de silencio contra la violencia machista

El alcalde reprocha al dirigente de Vox que haya acudido con una pancarta paralela al homenaje a la última víctima en Madrid

GLORIA RODRÍGUEZ-PINA.

Madrid 19 SEP 2019 - 15:38

Vox ha boicoteado el minuto de silencio en memoria de la víctima más reciente de la violencia machista en Madrid. Todos los grupos políticos se habían congregado a las 12 de la mañana en la puerta del Palacio de Cibeles para conmemorar a Adaliz Villagra, de 31 años, la mujer asesinada en presencia de sus dos hijas por su expareja en el distrito de Ciudad Lineal. Unos minutos antes, han aparecido los concejales de Vox con una pancarta en la que se podía leer "La violencia no tiene género". El alcalde popular, José Luis Martínez-Almeida, se ha enfrentado al portavoz de Vox, Javier Ortega Smith, en plena calle.

El grupo municipal del partido de extrema derecha ya había anunciado este miércoles que no se sumaría al acto de homenaje. Según su concejala, Purificación Cabello, el minuto de silencio es "una campaña publicitaria de la izquierda". El partido, que niega la existencia de la violencia machista, afirmó una vez más que "hay una cantidad de olvidados" y "discriminados" por la sociedad.

Este jueves sin embargo, al filo del mediodía, se han presentado en Cibeles con su pancarta, en la que abogaban por luchar "contra todo tipo de violencia intrafamiliar". Algo que ya han hecho en otros Ayuntamientos cuando se han realizado protestas contra la violencia machista.

Antes del acto de homenaje con concejales de todos los partidos, Almeida se ha dirigido a Ortega Smith y han mantenido una fuerte discusión. Ortega Smith ha insistido en que están "en contra de toda la violencia" y del "discurso de la ideología de género que es el que marca la izquierda".

Almeida, que ha asegurado que también está "en contra de la ideología de género y el feminismo del 8-M" y que comparte la necesidad de luchar contra la violencia intrafamiliar, ha contestado al portavoz municipal de Vox y secretario general del partido que "es una realidad incontestable" que el 20% de muertes violentas en Madrid "responde al asesinato de mujeres". "Y aunque solo fuera el 1%, la vida de una persona vale lo mismo", le ha contestado Ortega Smith. "No me va a decir el alcalde que solo hay que proteger cuando en las estadísticas sea mayoritario", ha continuado.

"Sabes perfectamente que no te estoy diciendo esto", ha seguido Almeida. "Esta es una realidad dramática, la primera causa de muerte violenta en la ciudad y la Comunidad de Madrid, y que esto exige un acuerdo y un consenso, y a mí me habría gustado que me hubieras comunicado al menos que veníais con otra pancarta, porque lo que recibimos ayer es que no veníais", ha añadido el alcalde.

"A mí nadie me ha dicho la pancarta que ibais a poner", ha contestado Ortega Smith en una conversación cada vez más subida de tono entre los dos políticos. "Esa pancarta es la que se pone habitualmente y es conocido y habitual", le ha dicho Almeida. "La que pone la izquierda", ha dicho el otro sin cejar en el enfrentamiento. "La que pone el Ayuntamiento de Madrid", ha zanjado el alcalde, que ha llamado al consenso.

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado una ronda de consultas con todos los partidos para firmar un pacto de ciudad contra la violencia de género. Vox se ha descolgado y no acudió a la reunión a la que le habían convocado. La portavoz del gobierno ha lamentado el incidente en la rueda de prensa posterior a la Junta de gobierno. Inmaculada Sanz ha condenada "las salvajadas que se han producido en los últimos días", con "asesinatos de mujeres en presencia de menores". "Debemos buscar el máximo consenso, porque es tenemos un problema como sociedad", ha dicho, y ha insistido en que "este es un grobiero absolutamente comprometido con la erradicación de esa violencia".

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha asegurado que "no tenía la intención de dedicar ni un solo segundo a las personas y los partidos que niegan la violencia machista y no son capaces de empatizar con el dolor de las víctimas y sus familias, pero lo que ha pasado hoy es una vergüenza". La concejala ha recordado que "sin esos votos que hoy niegan la violencia de género, que hoy hurtan la compasión a dos niñas que han perdido a su madre, asesinada delante de ellas", no habría un gobierno de PP y Cs en el Ayuntamiento. El apoyo de los cuatro concejales de Vox fue indispensable para que Almeida lograse la alcaldía el pasado 15 de junio.

Pepu Hernández, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, se ha mostrado "tremendamente indignado" con la actuación de Vox, que desde su punto de vista, vive "montado en el escándalo". Hernández considera "increíble que tengan tan poca sensibilidad, no solo como grupo político sino personalmente". "En política no todo vale", ha dicho
El Gobierno de Díaz Ayuso redobla la apuesta del PP por la educación concertada

La presidenta nombra en esa consejería a altos cargos vinculados con Esperanza Aguirre y se compromete a extender al bachillerato la financiación de plazas privadas con fondos públicos

BERTA FERRERO

Isabel Díaz Ayuso ha rediseñado la estructura del Gobierno de la Comunidad para reforzar la apuesta del PP por la educación concertada, que tendrá una dirección general específica, según ha publicado este miércoles el boletín oficial. Además, la nueva presidenta ha nombrado en esa consejería a altos cargos vinculados con Esperanza Aguirre —que impulsó la concertada y el bilingüismo— y se ha comprometido a extender al bachillerato la financiación de plazas privadas con fondos públicos. “Genera alarma”, advirtieron desde los sindicatos y la oposición, pese al compromiso adquirido por la presidenta con la educación pública.

En política, las apuestas estratégicas se miden con dinero. En 2018, la educación concertada superó por primera vez la barrera de los 1.000 millones en los Presupuestos regionales. La cifra aumentó por encima de los 1.200 en las cuentas de 2019. Y es previsible que en las de 2020, primeras que elaborará el gobierno de coalición del PP y Cs, siga subiendo. Díaz Ayuso ha hecho suyo el proyecto de extender la concertada al bachillerato —impulsado por Ángel Garrido durante su año como presidente, pese a que no es una etapa educativa obligatoria—. Y el estreno de la gratuidad en la educación pública infantil (de 0 a 3 años) abre la puerta a estudiar conciertos en esa etapa formativa si la demanda de plazas supera ampliamente a la oferta, aunque desde la consejería especificaron este miércoles que no hay nada previsto en ese sentido.

“Hacían falta en la Consejería de Educación nuevas direcciones porque había amplia carga burocrática”, dijo este miércoles Díaz Ayuso. “Yo lo que quiero es darle prioridad a la educación pública, pero por supuesto también a la concertada, porque así lo requieren las familias, y elegí a la persona que creo que es la mejor para ese cargo”, añadió.

MÁS INFORMACIÓN

“La antigua dirección general de becas y ayudas al estudio ya tenía las competencias de educación concertada y ahora aparece en la nomenclatura de la dirección general”, apuntó un portavoz de la consejería de Educación. “El programa de Gobierno y también el del PP hablan de atender a la demanda tanto en la escuela publica como concertada”, añadió. “Creemos en la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos, esa es la esencia de nuestra propuesta educativa para la Comunidad de Madrid y la defendemos abiertamente”.

Enrique Ossorio, que fue viceconsejero con Aguirre y consejero con Ignacio González, estará al frente de Educación. Junto a él se desempañarán altos cargos relacionados profesionalmente con la educación privada; antiguos colaboradores del ministro José Ignacio Wert; y especialistas vinculados con la etapa de Lucía Figar al frente de esta cartera, en la que se apostó decididamente por la expansión de la concertada.

En sus manos estará mantener o cambiar la política decidida por Rafael Van Grieken, el anterior consejero de Educación, que decidió no concertar nuevos centros, pero sí nuevas aulas.

La suma de esas medidas y nombramientos provocó este miércoles alarma entre los sindicatos y los partidos de la oposición, que en esas decisiones ven algo más que la prolongación de las políticas tradicionales del PP. Intuyen, dicen, un guiño a Vox, el partido clave para sostener el gobierno de coalición que han formado el PP y Cs, primero de la historia de la Comunidad de Madrid.

“No nos sorprende que se haya creado esta dirección general”, lamentó Juan José Moreno, diputado del PSOE. “Antes se llamaba de otra manera, pero en el mundillo todos decíamos que era la dirección general de la educación privada”, describió. “Ahora se han quitado la careta, lo han puesto en el nombre del cargo y se van a convertir directamente en interlocutor de la concertada y de la privada”.

Aumentar los controles

“Bajo el pretexto de la reducción de la burocracia, el gobierno del PP y Cs busca aumentar el protagonismo y la visibilidad de la educación concertada en detrimento de la pública”, opinó Pablo Gómez Perpinyà, de Más Madrid. “Lo que necesita la educación concertada es aumentar los controles para evitar que haya algunos colegios que exigen pagos ilegales a las familias, que segregan por sexos...”.

“Este cambio muestra a las claras la idea del partido popular: vincular los fondos públicos a la enseñanza privada”, remató Jacinto Morano, de Unidas Podemos Madrid en Pie. “Ya lo venia haciendo con los “cheques” educativos y ahora va a ampliarlo a concertar el bachillerato. Mientras tanto la educación pública no cumple los ratios y tiene menos financiación por alumno que la privada-concertada”.

Las críticas de los partidos coincidieron con las de los sindicatos.

“Es muy preocupante lo que están haciendo y ha generado una alarma en la comunidad educativa”, resumió Isabel Galvín, responsable de educación de CC OO en Madrid. “De esta manera, legitimas la desigualdad de oportunidades”, opinó. “Los que van a la privada y a la concertada tendrán becas, ayudas, cheques, y los que van a la pública tendrán menos y además pagarán tasas, y todo eso bajo el lema de la libertad”, siguió.

“Vuelve al aguirrismo. Estamos muy preocupados, porque en aquella época no hubo diálogo ni negociación”.

“Esa dirección ya gestionaba la concertada”, recordó Teresa Jusdado, de UGT. “La denominación puede ser una forma de manifestar su apuesta por la concertada como modelo red”, añadió. Y analizó: “La concertada nació para ubicarla como subsidaria de la red pública, pero en Madrid han conseguido que sea al revés: la red pública está empezando a ser subsidiaria de la concertada”.

CANOYRA, UNA EXPERIENCIA DILATADA EN COLEGIOS PRIVADOS

Isabel Díaz Ayuso ha elegido para liderar la Dirección General de Educación Concertada, Becas y Ayudas al Estudio a Concepción Canoyra Vaca, que ha ocupado cargos como apoderada mancomunada en sociedades vinculadas a los colegios privados SEK, como Sek brands SL o Institución educativa Sek SL.

Fundada en 1982, la institución está formada por nueve colegios internacionales, una Universidad —la Camilo José Cela— y una fundación —la Felipe Segovia—. Canoyra, entre otros cargos, ha ostentado el cargo de directora general corporativa de la Institución Educativa SEK, según recoge la misma web. Canoyra ha ocupado varios puestos en los diferentes colegios privados de Sek durante 23 años —desde 1995 y hasta enero del 2019—, según detalla su perfil de Linkedin. En marzo dejó el mundo de la enseñanza y pasó se encargó del puesto de directora general de Finenza, un banco de inversión.
Ya sabrás, CLARA, que los sustitutos de Luis Pastor, se han negado a actuar, Los Fresser, o algo así.

Ya veremos a ver quienes son los esquiroles que lo sustituyen.
Bertin Obsborne?
Las razones por las que madrid veta a Luis Pastor.
Mirad que bonito
A ver quien lo para. El resto de españoles no tenemos la culpa. Lo deberían pagar los políticos de su bolsillo.

MEDIO AMBIENTE
Bruselas lleva a España ante la justicia por la contaminación en Madrid y Barcelona
La Comisión Europea tiene previsto denunciar este jueves los incumplimientos reiterados de la norma de calidad del aire

Bruselas / Madrid 23 JUL 2019 - 19:28 CEST
contaminacion madrid
Tráfico en la Gran Vía de Madrid. JULIÁN ROJAS
La paciencia de la Comisión Europea con el aire viciado de Madrid y Barcelona se ha agotado. Bruselas tiene previsto aprobar este miércoles una denuncia contra España ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el incumplimiento de los límites de contaminación atmosférica. Salvo imprevisto de última hora, la decisión se hará pública este jueves y supondrá la culminación de un expediente de infracción abierto contra España hace más de cuatro años. Fuentes comunitarias han confirmado a EL PAÍS que la denuncia \figura en el paquete de expedientes de infracción" que la Comisión aprobará esta semana.
A ver si se para un poco y se espera a ver los resultados de Madrid central antes de multar.
Por lo visto vamos a peor con los nuevos gobiernos, ellos lo llevaban en su programa y ¿por eso debemos pagar los españoles? Un programa descabellado por lo mismo.
MADRID CENTRAL
Tercer varapalo judicial en una semana por Madrid Central al Ayuntamiento de PP y Ciudadanos
El juez Carlos Sánchez Sanz recuerda al Consistorio que los derechos al medio ambiente y a la salud priman sobre las multas
Madrid 19 JUL 2019 - 14:29
El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 7 de Madrid, Carlos Sánchez Sanz, ha acordado conceder la medida cautelar solicitada por Greenpeace España y suspende la resolución de 27 de junio de 2019 dictada por el Ayuntamiento de Madrid por la que se acordaba la moratoria de las sanciones de Madrid Central. Este es el tercer auto que los jueces de Madrid emiten a favor de Madrid Central y en contra de la decisión municipal acordada por el Gobierno de Partido Popular y Ciudadanos.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha manifestado tras conocerse el tercer auto que "es muy importante que las cosas se dimensionen". "Es una medida cuatelar, no es una sentencia en ningún caso", ha subrayado, y ha opinado que es probable que las sentencias lleguen cuando el periodo previsto de la morataria, "que está acotada en el tiempo" hasta el 30 de septiembre, haya expirado. La vicealcaldesa, de Ciudadanos, ha repetido "por enésima vez", que Madrid Central no se va a revertir, porque así lo acordó con el PP en su documento programático. "Lo que sí vamos a hacer es escuchar a las partes afectadas", ha repetido, para reformar el sistema.

90 EUROS DE MULTA Y 115 CÁMARAS
En el perímetro de Madrid Central hay instaladas 115 cámaras que vigilan los accesos a la zona restringida, 60 en las calles de entrada y 55 en las de salida. Estas cámaras registran las matrículas de los vehículos que acceden al área y las de los que salen. En los aparcamientos públicos y privados cámaras de acceso registran la misma información y la envían al Ayuntamiento.

El Consistorio cruza datos y discrimina quiénes son residentes, quiénes tienen permiso para acceder y quiénes no. Los vehículos que no tengan permiso para acceder recibirán una sanción de 90 euros (45 por pronto pago). Pueden entrar al área de bajas emisiones los residentes y los vehículos con etiqueta de la DGT Cero y Eco. Los que tienen distintivo B y C pueden acceder al área solo si su trayecto termina en un aparcamiento de uso público, o bien si tienen una invitación de un residente. Los vehículos sin etiqueta no pueden acceder, aunque hasta 2020 los que tengan invitación de un comerciante o residente sí podrán hacerlo.

Fuentes del Área de Movilidad y Medioambiente aseguran que el Ayuntamiento acata la sentencia y que, como con los dos autos anteriores, los servicios jurídicos estudian si los recurren o no, según informa Gloria Rodríguez-Pina.

La moratoria de sanciones impuesta por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP) —con el apoyo de Ciudadanos—, estuvo vigente tan solo una semana: las multas se reactivaron el 8 de julio por decisión judicial. En el segundo trimestre de este año, los datos de contaminación de la capital han sido los mejores de la década, además de reducirse el tráfico y mejorar las frecuencias de los autobuses de la Empresa Municipal de Transporte. El Ayuntamiento en sus alegaciones ante el juzgado justifica la supresión de Madrid Central por los problemas derivados del sistema de multas. A principios de junio, el Consistorio, con Manuela Carmena como alcaldesa en funciones, tuvo que anular 6.000 multas por errores en los registros.

Entre otros razonamientos jurídicos, el magistrado expone en la resolución que "la protección a la salud y al medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales, sin ofrecer alternativas ni medidas opcionales".

El magistrado Carlos Sánchez Sanz recuerda al Ayuntamiento que no suspenderse la moratoria "se estarían emitiendo gases contaminantes en la zona afectada que afectará al medio ambiente y a la salud de las personas". "Una cosa es esperar unos días mientras la Administración presenta alegaciones y otra dejar sin efectos prácticos Madrid Central durante meses", puntualiza el juez. Los daños que causa la emisión de gases "no se resuelve con una eventual indemnización el problema de salud creado o agravado al ciudadano, y en cuanto a la lesión al medio ambiente, no se aprecia cómo podría ser eliminada si no es con el transcurso de un prolongado espacio temporal. Una posible sentencia estimatoria tendría efectos hacia el futuro, mas ya se habrían creado los daños en el pasado", aclara Carlos Sánchez Sanz en el auto.

En otro punto, y respecto de los defectos del régimen sancionador que expone el Ayuntamiento en su escrito de alegación, el juez afirma que "la Administración cuenta con medios suficientes para depurar las anomalías que puedan producirse en un procedimiento sancionador (…) y para ello no es imprescindible eliminar la vigencia de la zona de bajas emisiones". Este auto puede ser recurrido ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

El juez Jesús Torres Martínez, del Juzgado de lo Contencioso- Administrativo número 24, emitió esta misma semana otro auto judicial sobre Madrid Central en el que entiende que "la existencia de deficiencias en el sistema de multas debe ceder ante la protección a la salud y al medio ambiente" y que "ante una medida dirigida a la protección del medio ambiente, como es Madrid Central, el acuerdo municipal [que la suspendía] no ofrece ninguna alternativa para suplir la supresión de la zona de bajas emisiones, ni justifica tampoco que la misma haya sido ineficaz o haya producido un daño mayor del que trataba de evitar en el plano medioambiental".
Podría decirla la calle el numero y el nombre, pero por respeto a este conocido mío, me lo guardo, pero el hecho es tan real como la vida misma aquí relatado, aunque existen casos de maltrato de algún hombre, este no era el caso. si no todo lo contrario. un saludo.
G X Cantalapiedra.
Ellos sabrán el problema que han tenido, o si ha firmado algo ingenuamente, pero no puede ser, legalmente es imposible. Hay tambièn muchísima gente que miente o que no cuenta toda la verdad.

Lo único en lo que suele salir mejor la mujer es que le suelen dar a ella la custodia más a menudo y desde luego si hay algún bebé de por medio, salvo excepciones, espero que se siga haciendo. Más adelante se puede volver a solicitar la compartida. Si el padre se siente capacitado para tener a sus hijos, lo debe hacer.

Si el piso es de los dos cuando los hijos tengan 18 años, pues uno se lo podrà comprar al otro o venderlo y coger cada uno lo que le toque. Desde luego que habrá que seguir pagando el piso entre los dos si hay hipoteca, porque luego será para los dos.

Ya saben. Lo mejor es quererse, resulta mucho más barato.
¡Y ojo con las mentiras sobre el asunto!

Saludos
Clara, BUENAS noches.
Buenas noches Ángel.
SUSANA URRA

Madrid 1 JUL 2019 - 18:03

Una pancarta en la que se lee

La moratoria en las multas de Madrid Central, que acaba en la práctica con las restricciones al tráfico en el centro de la capital, ha saltado a la prensa internacional. Varios medios denuncian que la iniciativa del alcalde José Luis Martínez-Almeida (PP) convierte a Madrid en la primera ciudad de Europa que elimina una zona de bajas emisiones.

"En Europa, muchos Ayuntamientos llevan más de una década introduciendo leyes que restringen el acceso de vehículos a los centros de las ciudades con el fin de mejorar la calidad del aire tanto para sus habitantes como para los visitantes. Pero a partir de lunes, Madrid se encamina en dirección contraria", señala un artículo de The New York Times. "Este giro de 180 grados convierte a Madrid en la primera gran ciudad europea en dar marcha atrás con su prohibición sobre vehículos de altas emisiones y que de nuevo permite acceso libre a un área que quedó restringida hace menos de un año", añade el diario estadounidense.

Mientras, el británico The Guardian recoge que "la ministra española en funciones para la Transición Ecológica ha advertido al nuevo Ayuntamiento de Madrid de que sus planes para eliminar la zona de bajas emisiones podrían anteponer la ideología a la salud de la gente, y que no se corresponden con el sentir de la opinión pública".

Por su parte, la web de la BBC se hizo eco de la amplia manifestación del pasado sábado. "El alcalde del PP, José Luis Martínez-Almeida, que tomó posesión del cargo el 15 de junio, ha aparcado una iniciativa que fue introducida en noviembre por la anterior regidora de Madrid, la izquierdista Manuela Carmena. A pesar de la ola de calor, los manifestantes llenaron las calles de la capital española el sábado, pidiendo al alcalde que restaure la prohibición", señala la televisión pública británica.

"La iniciativa madrileña se miraba en el espejo de otras ciudades europeas como Londres, Estocolmo o Milán, cuyos Ayuntamientos están incrementando sus esfuerzos contra la contaminación tras la creciente evidencia de los efectos nocivos de las emisiones de los vehículos. A pesar del éxito cosechado por el programa en Madrid, Martínez-Almeida prometió eliminar las restricciones tras ganar las elecciones", concluye.
CAMINABA POR LA GRAN VÍA
Eran las doce de la noche, de aquel 23, de diciembre de 1997, su forma de vestir, daba la impresión, des ser un hombre un poco descuidado, y a la vez su mirada como despistada, un amigo de este hombre, se dio cuenta del problema, y sin dudarlo paro su coche en el carril del autobús, y le indico que subiera al vehículo, el hombre aquel sin darse demasiada cuenta de su drama, subió y al tiempo le reconocía, como su antiguo amigo de la empresa donde él había sido director, ... (ver texto completo)
Un relato triste y ¿quizàs una mujer inhumana de verdad? Haberlas las hay por supuesto.

Lo que nunca será verdad es que ella se pueda quedar, o por lo menos no legalmente, con el piso en propiedad, como mucho, puede hacer uso de él hasta que su hijo sea mayor de edad y de no ser que el piso fuese del marido antes de casarse, si han decidido, que la mujer no trabaje, aporta el dinero igual que él y el piso es igual de propio de la mujer que del marido.
No me gustan nada muchas cosas que se dicen y que aumentan las falsedades contra las mujeres en relatos muy tristes como este van infundiendo muy sibilinamente la idea de que todo hombre, en caso de separación lo dejamos las mujeres arruinados.
Saludos
Le recuerdo que debe reconducir sus formas de participar en este nuestro Foro Común, el más común de los foros que vuelan por las redes, observo como sus contestaciones hacia otros foreros dejan mucho que desear en la buena educación.

Buenas tardes.
Eso no es verdad. A los foreros no ofendo, más bien y Usted uno de ellos suelen ofenderme a mí. Tambièn pido ecuanimidad porque me extraña mucho, que este foro siga teniendo tanta deferencia hacia algún que otro forero, que peca hasta de obscenidad.

Se puede perfectamente opinar sobre ciertos medios de comunicación como hacen ellos con los denás, tanto sobre medios como sobre personas.
Saludos
Indaga y busca la verdad, pero con lógica y deja a un lado tu estilo.
Te vuelvo a repetir. No necesito que ningún listillo interesado venga a influir en mi pensamiento. Yo vivía en España. Yo viví el juicio. Tus kecturas te están llevando por mal camino.
Espabila y vive cada momento. Así no necesitaràs que despues de tantos años vengan a adoctrinarte.
No te enteras de nada. Para ¨ milongas¨ las tuyas. Informáte bien cada día y deja tu rollo perenne.
El que no te enteras eres tú. Parece ser que Ventoso te lo tiene que ir contando y tú ke crees.
Tenían que haber evitado la contaminación. Era una prueba basica y fundamental.
Què pasa! Ahora estaban contaminados? Quien los contamino? La gente que entró a ayudar? La gente que apagó el fuego? De verdad, se tiraron años diciendo, mira las hemerotecas, que los trenes habían desaparecido, que por qué los habían destruido tan pronto, porque no se podía seguir investigando etc etc, los Jueces habían autorizado la destrución porque consideraban que ya estaban tomadas todas las pruebas, pero hartos ya de oir la cantinela y después de más de seis años, alguièn los sacó a la luz y entonces cambiaron la canción. Ahora estaban resulta que estaban contaminados.
Yo no he tenido que ir a leer nada. Yo lo he vivido, yo vivo es España y me entero de lo que pasa. No necesito que nadie, me cuente milongas. De verdad, ya vale. Procura vivir el día a día y si tienes buena memoria no necesitarás que toda esta gentuza te envenene.
No son inventos. Los tuyos y tus rebotes, si.
Es sentencia firme y normalmente esa gentuza, suele decir que hay que acatarla. Debe ser que todos menos ellos, por muchos años que pasen se han propuesto seguir contaminando. No sè a quièn corresponde pero ya es hora de que se imponga la transparencia y se castigue a los creadores de bulos contaminantes de la sociedad, Necesitamos, ahora que se propagan tan rápido, leyes nuevas que castiguen a los creadores porque dentro de nada nuestra sociedad, a este paso, va a ser un hervidero de serpientes, no vamos a poder ceeer en nada ni en nadie.
No hay derecho a que la prensa, que siempre ha gozado de buena salud, entre en estos juegos.
Denunciar puede hacerlo cualquier persona. Si no lo hacen, tendran sus motivos.
Porque no tienen ningún fundamento ni ninguna base creible, porque tienen que ir contra todo lo que ha declarado la policía y de todas las sentencias judiciales y porque no les admiten a trámite ninguna de las que han hecho. Ya es una sentencia firme y no hay más que decir pero no se conforman y lo malo es que siguen contaminando a la sociedad española. No tienen vergüenza.
Lee y enteratate. Pruebas contaminadas, los vagones. La policia corrupta, solo lo mencionas, tu. Las potenciales pruebas, las decidieron eliminar, posiblemente altos cargos. Los jueces, no.
Informatè de lo que es capaz de inventar la gente perversa por salirse con la suya. Cuando ni los jueces ni la policía lo dicen ¿quiènes son los periodistas para dar al traste con todo? ¿Cómo no te da vergüenza seguir con semejante patochada? Ya que estàs tan seguro denuncia, que ya vale de hacer el ridículo con semejantes fantochadas.
¿Crees que toda la policía es corrupta? ¿Què ganan con ello?
De verdad....
Se eliminaron pruebas rápidamente. También hablaron de una falsa mochila. Al final casi 200 inocentes murieron, muchos heridos y la verdad qué?.
¿Síiiiii policía corrupta? Decían que si los trenes.... y resulta que después de seis años los trenes todavía estaban etc etc etc que si con la mochila no se había seguido la guardia y custodia y ka policía lo negaba, unas chorradas que dejan en muy mal lugar a quién quiere dejar así a los policías y jueces, ya vale que denuncien a los jueces y a la policía y que nos dejen ya en paz. Es vergonzosa la actuación de los medios de comunicación abscritos a la derecha.
No tienen decencia. Lo que tienen que hacer es llevar el caso a los tribunales y dejar de desprestigiar a España por ensalzar al mentiroso de Aznar.
¿No es para ellos lo más importante nuestra España? Pues que dejen de desprestigiar a nuestra base y fundamento que es lo mismo que a nuestra policía y nuestro sistema judicial o que se callen porque si no lo admiten a tràmite serà porque no tienen ninguna razón. LO DICEN LOS JUECES
Los " cerebros " del Golpe, sin problemas. La investigacion se cerro en falso y se acabo.
¿Cuantos locos hay en España! Tenemos la mejor policía y la mejor estructura antiterrorista que se puede esperar y todavía hay gentuza que no lo quiere reconocer y que tergiversa todo solo por defender a un Presidente manipulador y mentiroso.

Tenemos un país lleno de prensa torticera por defender a una derecha chapucera, corrupta y presuntuosa, que no resuelve nunca nada pero se aprovecha de todas las circunstancias posibles con una manipulación impresionante.

Lo que es totalmente incomprensible es que atribuyan una inteligencia de superdotado al que ideó un atentado tan simple como dejar mochilas en los vagones del tren y explotarlos con un detonador movil.
Vaya clarividencia que se necesita! O vaya idiotas que son los que siguen pensando semejante idiotez! Menos mal qye han dejado de decir otras idioteces mayores. Es que es incomprensible que gente que se atribuya a sí mismo una eminencia en su profesión tenga tanta deformación ideológica como para declararse prácticamente idiotas o ilusos ante la toda la Nación y no se den ni cuenta. Bueno más bien piensan que los españoles somos idiotas. Desde luego ese Ventoso se lleva la palma, se le nota todo nada màs empezar a leerle. Él sigue y sigue....

Hay ocho encarcelados y unos cuantos muertos en el piso dr Leganés, nuestra policía fue muy ràpida y muy buena, ya quisiera EEUU haber sido tan rápida y tan eficiente con el atentado de las torres gemelas. Es una vergüenza que siempre sea la derecha, la de la marca España, la que màs la quiere y la que tenga en menos consideración a las mejores instituciones que poseemos.
Buffff hartos estamos los que de verdad queremos a España de tanta desfachatez.
Saludos
No lo verán Clara. No quieren verlo.

Felices días.
Felices Fiestas Olimpo.
Saludos