Mensajes de Religión enviados por Clara:

Quemar no lo sé, pero llamar a las puertas y llevarles a hacer el "paseillo" de eso hay cantidad de casos, en la derecha española.

De todas formas, yo pienso que esos son tarados y mala gente que se aprovecharon del momento que estaban en el bando ganador y aprovecharon la ocasión, para dar rienda suelta a sus malos instintos de alimañas, otros sin embargo del mismo bando reaccionaron de forma muy distinta, porque tuvieran las ideas que tuvieran, ante todo era personas decentes. De todo hay en ... (ver texto completo)
Lo mismo pienso yo.
A ver si aprendemos a distinguir, no es lo mismo quemar o pegar a un muñeco, que quemar o pegar a cosas y personas reales.
Que lo del muñeco esta feo es una gamberrada, pero lo otro, lo real, es otra cosa.
Pues eso que en la guerra civil, se quemaron Iglesias y conventos. Nunca personas. Yo por lo menos no lo he oído nunca.
Recuerda que eran los socialistas los que echaban a la hoguera a las iglesias y a los religiosos, y por eso esa izquierda es la que ocasionó la guerra civil, que afortunadamente perdisteis.
No inventes. Se quemaron Iglesias y fue la gente exaltada como los de VOX que que quemsn a Sánchez. No fueron los gobernantes. Nunca se quemó a nadie.
¿Y a usted que mas le da? hay muchas personas que se lo desean
ellas mismas cualquiera dice <Madre mía antes de verme en una cama
o que tengan que hacermelo todo llevame contigo> tiene algo de malo.
¿Sabes leer? ¿están pidiendo la muerte del Papa, no la suya.
Son tan imbéciles que piensan que la libertad a la que tiende el mundo y que debe tender la Iglesia, el amor que predicó para todo el mundo Jesucristo, es malo.
Como son tan mala gente pues piden que se muera el Papa.
¡madre mía cómo está el clero!

Los comentarios que han realizado unos sacerdotes que afirman que rezan para que el "papa pueda ir al cielo cuanto antes" ha generado revuelo en las redes sociales, de forma que los propios religiosos han salido al paso reconociendo que es un "comentario de mal gusto" y que "no expresa deseos de la muerte" del pontífice.

Las declaraciones que han generado la polémica se realizaron el 22 de febrero, en una tertulia en Youtube denominada La Sacristía de la Vendée. ... (ver texto completo)
Las ayudas para vivir las ofrece y de las mejores del mundo, a pesar de Rajoy, nuestra sanidad.
CLARA. En efecto, no es el relato que nos decían hace muchos años. De todas formas hay cierta verdad. ¿La tuya y la mía no son válidas? Creo que sí De todas maneras está relatado por un jesuita y de eso saben mucho.
¿y cómo podìan ir a cumplir con el Edicto si el niño aun no había nacido?
Gracias por recordar una pasaje de la Biblia.
Este relato no es el que a mí me enseñaron Ángel.
No sé como cuenta esa historia. Yo siempre he oido que María y Josè no iban a cumplir con los requisitos del Edicto porque Herodes ordenaba matar a los niños menores de dos años sino a huir a Egipto para burlar el Edicto.
“El diablo existe en plena pandemia, en investigaciones para vacunas y para curaciones. Una de las vacunas se fabrica a base de células de fetos abortados. Y eso es inhumano: una desgracia más, obra del diablo”, ha dicho Cañizares, haciéndose eco de los bulos que circulan por internet
Pufffff
Himno a Nuestra Señora del Pilar
PILAR.

La Virgen del Pilar. Según la tradición, la Virgen se le apareció a Santiago Apóstol, mientras estaba en misión por España, en Zaragoza. La Virgen del Pilar es invocada como refugio de los pecadores, consoladora de los afligidos, Madre de España. Su fiesta se conmemora el 12 de octubre.
*************************
Virgen Santa, Madre mía
luz hermosa, claro día
que la tierra, aragonesa
te dignaste visitar.
... (ver texto completo)
Qué bien lo cantan los infanticos! ¿siguen existiendo!
Me gusta más genial.
Saludos
Dice Triana que hace mucho tiempo, demasiado.
Consecuencias? Deuda y desigualdad infinita, si te parece poco?
Agur, chao,
¡Actualiza el chip, que eso hace tiempo que pasó, piensa en positivo y nunca en negativo.

Y buenos días también.
Tienes razón. Hace tiempo que pasó, aunque estemos todavía sufriendo las consecuencias, pero eso no autoriza a nadie a decir lo que no es.
Saludos.
Revisa el rescate de Grecia y asi te enteras.
Porque Grecia estaba peor que nosotros, Si Grecia hubiera tenido ahorrados 70 000 millones de € para las pensiones, yo te aseguro que Europa con todo su poder no hubiera conseguido bajarselas ni un € que fué el mayor perjuicio.
No me dirás que a nosotros no nos han bajado los sueldos, no dirás que los trabajadores, por orden de Europa, no hemos perdido derechos. Venga qué pesaditos. Hemos sido totalmente controlados y obedeciendo a Europa con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Lo que ... (ver texto completo)
Define no rescate, con los hombres de negro y Europa mandando en de Rajoy. Gracias a los 70 000 millones de la hucha de las pensiones que Rajoy ha fundido sino sabriamos lo que es bueno.
Saludos
La ruina para España la gestó el PP el R Aznar y Rato.
Luego las CCAA del PP tuvieron los mayors déficit y mintieron y ocultaron y los Bancos del PP las mayores pérdidas. Y luego se ha alzado con la victoria mintiendo también. Exactamente como presenció mi amigo en su trabajo.

Ya te digo. Ahora resulta que si en un hospital sale mal una operación la mayor culpa es la del Director. Eso es ll que hacèis todos Mi... para todos.
Saludos.
¿Rescate no?
Solo que Rajoy diría que no, no aclara nada.
No haces más que contestar con frasecitas.
Argumenta, por favor. Intenta convencerme.
Saludos.
Claro que BANKIA funciona bien y el SAREB también pero para beneficio de otros.
Todo esto fué la causa de nuestro rescate Me recuerda un caso que le pasó a un amigo en el trabajo. Èl había desechado un bidón de una pintura por estar en mal estado y lo había comunicado al responsable y al resto de trabajadores pero entra uno nuevo y el responsable de la compra le manda echar esa pintura para conseguir un color ya formulado. Resultó que una cantidad muy considerable de pintura tuvo que retirarse con ... (ver texto completo)
Hola Sanfran. Ya sé que no era tuyo el artículo. Básicamente quería decir que no nos llego ningún gráfico. Por lo menos yo no lo ví.
Saludos.
ACLARANDO. Clara, hay que ser más neutral, si sacas la corrupción del PP -YO SÍ LA SACO Y CONDDENO-, OTRO TANTO TENDRÍAS QUE HACER CON EL PSOE.
Ángel acepto tus disculpas pero te digo lo mismo que con el otro tema. No tengo ninguna obligación de hacer sangre a mi partido y no lo haré. Sobre todo porque me duelen mucho más, pero tambièn porque en este foro ya tiene el PP bastantes seguidores y defensores a ultranza sin ninguna justificación.

Por ejemplo el PP erre que erre que otros se han inventado títulos universitarios. A quièn quieren engañar? A los bobos porque me imagino que a ellos les llega para saber las diferencias. Ellos, no ... (ver texto completo)
CLARA. No entran al trapo porque siempre dices lo mismo y lo que te conviene manipulando datos No olvides, la corrupción está más en la izquierda.

¿Cómo van a entrar al trapo si hablando de la dictadura española no te apeas en alguna estación. Tú todo seguido. Al menos, cuenta algo de los embalses, mujer. Y entrarán al trapo, yo también
Esto sí que habla claramente de la dictadura. Y hay muchísimos casos. Tantos que no terminaríamos de contar en toda la vida ni resumiéndolos. Tú pretendes que hable de las bondades de Franco y a mí no me da la gana. Creo que no tienes autoridad para tanto.
Ya te digo que no terminaría en toda la vida de hablar de sus desmanes y del sufrimiento que causó. Creo que esa gente se lo merece más. Antes que él son las historias y el sufrimiento de nuestros españoles. Contemos todas antes que hablar bien ... (ver texto completo)
ÁNGEL, es muy fuerte eso que dices de "manipular datos", casi tan fuerte como la invitación de Triana a marcharse del foro cuando alguien manifiesta su opinión o disconformidad.

Yo creo que podríamos cuidar un poquito las expresiones por el bien de todos.
Gracias Mari
Saludos
Menudo gráfico.
¿Dónde está y de quièn es? Debe ser que no han cavido los del PP.
Saludos.
Clara, ya conocemos. Aquí no cambia nadie, menos aún para desdecirse de lo que se dijo ayer: si alguien entra de nuevo, que ya es decir, se encuentra con que para seguir una conversación tiene que rebuscar entre los pequeñitos comentarios de nuestro amigo sanfran

Saludos CLARA
Es verdad Olimpo. sobre todo cuando quieres seguir el hilo de algo, está tan mezclado que es imposible. Pasan mensajes a un lado y a otro pero no sus conversaciones. Es muy enrevesado y aburrido. Y luego están ellos Sanfran y Triana, que nunca entran al trapo de ninguna opinión que planteen los demás y llenan páginas y páginas.
En fin que se necesita cada vez más tiempo y más ganas.
Saludos.
Clara, no había oído nada al respecto, pero en esto estoy de acuerdo contigo, estamos dando de lado muchas de nuestras costumbres, y poniendo facilidades para que los demás impongan las suyas, a mi parecer hay un dicho muy acertado, que es allá donde fuertes haz lo que vieres, es el que viene de fuera el que tiene que adaptarse, y no al contrario.
Saludos.
Rosalí esa no es mi opinión. Es la opinión de Alonso Chavarri.
Parece que nadie quiere entrar de veras en el debate. Los que pensais así. ¿Por qué creéis que los Tribunales dictan estas sentencias?
Saludos.
De verdad Sanfran. ¿Tú lees lo que nos mandas para leer?
Qué poca congruencia tuene toda esta derecha transnochada. Un lenguaje lenguaraz y vivaracho iba a poner ¿ocurrente? Pues no. No se lo merecen ya que sus deducciones son totalmente ilógicas. Y el desprecio con que tratan a sus opositores suele ser notorio.
Saludos.
No he oido nada de estar pasando lo mismo en otras CCAA.
Una sentencia judicial obliga y en el próximo curso se implantarán las de Islam en La Rioja. Ya hay voces de que lo harán otras religiones como por ejemplo la evangélica.
En fin ¿A què se debe esto? ¿No será al nuevo auge que la última reforma de la ley educativa del PP le da a la religión en las escuelas?
¿No habría sido mejor dejar claro que poco a poco irá desapareciendo tambièn la católica?
¿Qué os parece esta noticia?
Aquí os dejo ... (ver texto completo)
Esto va dirigido al Sr. Ribo alcalde de Valencia, no por decisión de los valencianos sino porque se han unido todos contra el pp y eso ha sido el resultado. Voy a hacer unas reflexiones esta "señor" no dejo hacer la procesión cibica del 9 de Octubre, como se ha hecho hasta en plena republica... No quiere nada de religión.... bueno de católica... y yo le digo si no me respeta a mi en mis creencias porque subenciona comedores en colegios para que no se sirva cerdo a los niños musulmanes.... porque?, ... (ver texto completo)
procesión cívica
Por Moisés Pérez
09 oct 201515:25
Silbidos, pero sin incidentes. La procesión cívica del 9 de Octubre ha transcurrido sin la crispación esperada. Aunque la no entrada de la senyera a la catedral junto con que el nuevo alcalde de Compromís, Joan Ribó, llevara la bandera avecinaba que se desencadenara algún percance. Una no realización oficial del Te Deum que ha roto con el toque religioso que le había dado la exalcaldesa Rita Barberá al conseguir la vara de mando del consistorio.
La ... (ver texto completo)
La fiesta de la primera Comunión es fiesta con muy poco trasfondo religioso en la mayoría de los casos.
Otro que tiene LA RAZON.
Saludos.
Ja ja ja. Muy bueno Ciu. A ver qué dice Ángel.
Saludos.
Claro que Eva no fue mala. ¡Ni mucho menos! Fue más lista mque Adán, el tontorrón de Adán.
Sí sí Ángel, ya sabemos. El tontorron del pp y el tontorrón del hombre. Lo que pasa que son los que nos gobiernan.
Qué pena!
Saludos.
MALAS, NO... peores.
Ya ya, pues eso digo.
Saludos.
Como a todos épocas mejores y otras peores yo leído gracias por lo bueno y cuando es malo
Le pido fuerzas y resignación y a todos nos pasa bueno y malo nadie en estamos libres de enfermedades de la muerte de un ser querido mi madre murió muy joven que vas hacer el medio una madre maravillosa Mela quito joven por eso ya no creo en nada. No todos los días le doy gracias por el tiempo que la tuve a mi lado la fe lo mueve todo saudos
Qué lío! Aquí estáis dos sin identificar? No sabe uno a qué atenerse.
Saludos.
Responder al anterior mensaje para eso Dios hizo el paraíso evitar todos los males la mujer pecó hizo pecar al hombre dejo libre y todas las torpezas del hombre le echamos la culpa tú no tienes nada que agradecer que agradecer a Dios yo agradezco todos los días de mi vida todo lo bueno que nos da
La mujer pecó. Qué malas somos las mujeres!
Saludos.
Oye! Que me he apuntado a tu carro, tienes razòn.
Saludos.
He de confesar que desde hace un tiempo siento miedo cada vez que escribo, puede parecer una confidencia banal, pero creo, al menos así me parece a mí, que cada vez somos más quienes sentimos esa extraña sensación de estar vigilados constantemente mientras esperamos la llegada del mensajero de la sanción gubernativa. ¿Cuál sería mi delito, por qué ese temor? Simplemente este, escribir, decir lo que pienso y no comulgar con las aberraciones legales que de un tiempo a esta parte salen de los castillos del poder. Pienso a menudo en Alfon, por quien salimos a la calle, firmábamos manifiestos y protestábamos como se hace en los países democráticos, pero Alfon sigue en la cárcel como tantos otros presos políticos de regímenes no democráticos, como tantos represaliados de la España franquista; pienso en mis hijos, muy involucrados en movimientos políticos de izquierda y amenazados una y otra vez por quienes deberían defender su derecho a militar en la organización política que les venga en gana; pienso en Rodrigo Rato hablando más de dos horas a solas con el ministro del Interior en el Palacete madrileño que ya ocuparon otros ilustres hombres de la derecha ultramontana por la gracia de Dios. Y pienso si esto es un Estado de Derecho, o un Estado de Derechas en el que todos y cada uno de nosotros, los que no tenemos pedigrí, los que carecemos de padrinos en las estirpes, los que creemos en un mundo mejor para todos y, en la medida de nuestras posibilidades, luchamos por ello, por nuestra insolidaridad, no estamos corriendo el mismo riesgo que corrió Alfon y tantos otros que hoy están apartados de la sociedad por su comportamiento “poco adecuado” con el poder establecido.

Mientras trascurre este infernal verano –no, el cambio climático no existe, lo dijo un primo de Rajoy- y todas las mañanas me desayuno con el estado de salud de esa heroína mediática –crean héroes de plástico para perpetuar el analfabetismo- que es Isabel Pantoja, aquejada de colesterol, azúcar y triglicéridos, con la cornada sufrida por Rivera o la entrevista del investigado Rato –protagonista principal del ladrillazo que nos trajo hasta aquí- con el inefable Fernández Díaz, ministro de Rajoy que lo habría sido con gloria de su admirado Franco Bahamonde, el partido del Gobierno ha puesto en vigor una ley que le permite aplicar sanciones administrativas sin las mínimas garantías que exige un país democrático. Asegura el ministro que habló con Dios en Las Vegas y lee con denuedo los escritos de esa señora impresionante que fue Santa Teresita de Lisieux, que también tuvo contactos con el más allá, que es menester confiar en la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que la Ley Mordaza sólo es un resorte más para aumentar nuestra seguridad. Y es cierto, hay que confiar más en la policía, en el gobierno, en los jueces y en los reyes magos, pero sólo cuando las leyes no les permitan actuar con discrecionalidad, arbitrariedad o alevosía. En un país democrático son los tribunales, previo juicio justo, quienes únicamente tienen la potestad de sancionar a los ciudadanos que hayan podido cometer delito o falta, cuando las leyes se modifican para aumentar la capacidad represiva del Ejecutivo sin la tutela judicial debida, la desconfianza es una obligación y la denuncia una necesidad.

Naciones Unidas ha pedido al Gobierno español que retire esa ley, igual han hecho los principales medios de comunicación del mundo escandalizados por un retroceso que cuestiona la práctica totalidad de derechos tutelados por la Constitución. La Ley Mordaza es una ley de excepción propia de regímenes totalitarios, pero no hay nada que temer, porque en estas horas críticas Santa Teresita –palabra de Fernández Díaz que la conoce muy bien- está rezando por España y vela por su felicidad. Vivimos en un país de vendedores y compradores que no tienen un real, en un país que ha sido sacrificado a “los mercados” para que quien tiene trabajo no pueda vivir de su trabajo, para que quien no lo tiene se entregue sin remedio a la exclusión social o espere con paciencia la llegada de la otra vida, dónde seguro le espera una plaza en el gallinero para contemplar admirado lo amable que es Dios con los que pasaron por el ojo de una aguja; disfrutamos de un país y de un gobierno que ha devaluado a sus ciudadanos hasta convertirlos en seres afligidos, alienados y medrosos que sólo esperan que el día siguiente de paso a otro más, un país donde la brutal bajada de salarios pone en serio e inminente peligro a la Seguridad Social y cercena los caminos de la natural y necesaria protesta sometiéndola a una norma tan regresiva como antidemocrática: Ante la posibilidad de fuertes protestas, de sucesos de calado en alguna parte del Estado, qué mejor que dotar al Gobierno de Su Majestad de poderes extraordinarios para poder hacer y deshacer a su antojo, no hay paz más auténtica que aquella que procede del silencio de los corderos o la paz de los cementerios.

Fernández Díaz, ministro principal y hombre de la absoluta confianza de Mariano Rajoy, al igual que su jefe y que sus compañeros de Gabinete, habla una y otra vez de democracia, derechos y libertades, pero por sus hechos los conoceréis. Después de Fraga y Martín Villa –con permiso de Convergencia y sus Mossos- ha sido el ministro de Interior que con más dureza ha utilizado a las fuerzas de seguridad para la represión de los movimientos ciudadanos cumpliendo a la perfección el encargo recibido para cambiar el país en cuatro años y hacerlo inhabitable, porque un país es inhabitable cuando los encargados de mejorar la vida de los ciudadanos que lo habitan y de aumentar sus derechos, se empeñan en empeorarla y cercenarlos utilizando la represión y la propaganda embustera para tapar una realidad que apesta tanto como duele. En ese sentido, Fernández Díaz es un ministro ideal de Franco
Saludos ... (ver texto completo)
Hola sidor: Te diré que a lo que yo hago referencia no tiene que na da con Franco pues a esto les ocurrió en el año 2000 y pico y tu date cuenta donde estaba Franco lo que pasa que yo creo que hay empresas muy espabiladas y tambien obreros que no preocupan de nada, y te diré más que hoy tal como estamos creo que lo seguen haciendo sino me equiboco porque segun dicen de todo hay en el mundo, SI ó NO. Saludos.-
Eso de que los trabajadores no se preocupan.... la verdad, normalmente te fias de los empresarios. Yo he sido testigo de algun contrato fraudulento en el que gracias a estar cobrando el paro cuando se produjo, pudo el trabajador enterarse, pero aun así se pasaron tres meses o más por todo el morro trabajando sin contratar y sin cumplir las condiciones de sueldo que se habían acordado.
El primer mes, como debía cobrar el paro de los dias del mes mas los diez días que se dejaban para el final paso ... (ver texto completo)
CLARA. No, no es así. No soy yo quien llama. Es la tercera persona del singular, del pretérito0 indefinido: Yo llamé, tú llamaste él LLAMÓ...

... La llamó... llamó-la... llamóLA.

Un saludo.
Puede ser que sea llámola Dulcinea cuando la llama así la persona que escribe y llamóla cuando se refiere a otra persona el que escribe, pero a mí no me gustan nada este tipo de expresiones sobre todo la tilde colocada ahí en medio, siendo una palabra llana a la que no le corresponde. (la llamo o la llamó)
Saludos
CLARA. Si mal no recuerdo es un pronombre enclítico.

Un saludo.
En tal caso sería llámola, no?
Como buen leones...... algo siempre queda.
Saludos
IBERIA. La Historia Universal es la narración verídica ordenada de los hechos importantes realizados por el hombre desde los tiempos más remotos; es la vida de la Humanidad bajo la acción tutelar de los movimientos terrestres o bajo la mirada impenetrable de ALGUIIEN AL QUE LE PERTENECE COMO SU CREADOR. Estos hechos pueden ser sociales o de carácter político o externo, y culturales o Historia interna.

La Historia es ciencia importantísima porque interesa a todos conocer la vida de las generaciones ... (ver texto completo)
Hola Ángel. Y ya que ibas de ortografía poco antes. ¿Qué es llamóla?
Saludos.
En el mío tampoco enseñaron que había otras religiones. Eso si, catecismo, rosarios y otras torturas a mogollón. Encantado
Pues sí, la cultura de los pueblos, el arte e incluso las guerras están muy relacionadas, la verdad es que es curioso e interesante la influencia que han tenido las religiones en las civilizaciones a lo largo de la historia.
Saludos.
¿Clases de historia de religión? no entiendo
Cómo que no entiendes?
En el bachiller antigüo plan 1951 en las clases de religión, sólo te instruian en la religión católica. Luego en Historia del Arte y de la -cultura- estudiabamos todas las religiones, el islam, el budismo, el induismo, hasta las iglesias protestantes, ortodoxas etc colocándolas en su tiempo y su relación con la cultura y las sociedades. Muy interesante por cierto, pero no se estudiaba a fondo ni se adoctrinaba mas que en la religión católica.
Espero haberte servido.
Saludos.
¿Las clases de Religión son fuentes de ingresos? No muchos. ¿Quién pone a los profesores de Religión en los colegios? ¿Cuántos profesores de religión hay en Primaria?
Los profesores de religión los pone a dedo la Iglesia y los paga el gobierno, o sea, todos nosotros.
Cuantos profesores hay? Pues muchísimos, te recuerdo Angel que nunca se ha dejado de dar religión en las escuelas de España aunque haya sido optativa y no contara para la nota global como en la nueva ley de Wert.
Saludos.
ELO. Hay filósofos que demuestran la existencia de Dios. Otros también hacen lo propio pero al revés. Puedes leer las cinco vías de Santo Tomás de Aquino, también lee algo de Newton. Por supuesto, puedes leer a Camus, ("el hombre viene de alguna parte y va a ninguna parte"). Y también a Sartre. Pero fíjate bien, si Dios no existe, se acabaron los ateos. Es absurdo negar la existencia de Dios si Éste no existe.
Anvel Angel... Si Dios no existe se acabaron los ateos?
No, si Dios no existe los que se tendrían que acabar serían los creyentes, no? Ateos habrá mientras haya creyentes.
Saludos.
GITANO. Eso que dices es una buena reflexión, pero es una utopía.
Sí y sobre todo para los católicos que defienden el liberalismo como gobierno del mundo. Su riqueza material no importa, si son dueños del mundo material pero son pobres de espíritu ¿Que es eso? podrán seguir siendo dueños del cielo. Incluso tendrán mas mérito porque con tanta riqueza material les cuesta más ser pobres de espíritu. ¡Qué maravilla de vida tanto en este mundo como en el otro!
Saludos.
El Estado considera a la iglesia como obra social pero.... ¿Lo es?
Un saludo.
Según el gobierno socialista -nuestro gobieerno-, la visita del papa no cuesta ni un euro. Un saludo.
Puede que se refiera a la nación, pero a la comunidad?
Saludos