Foro Común


Mensajes de Religión enviados por Clara.:

Venial, no genial, perdón.
Me gusta más genial.
Saludos
Qué es lo que no es?.
Dice Triana que hace mucho tiempo, demasiado.
Consecuencias? Deuda y desigualdad infinita, si te parece poco?
Agur, chao,
¡Actualiza el chip, que eso hace tiempo que pasó, piensa en positivo y nunca en negativo.

Y buenos días también.
Tienes razón. Hace tiempo que pasó, aunque estemos todavía sufriendo las consecuencias, pero eso no autoriza a nadie a decir lo que no es.
Saludos.
Revisa el rescate de Grecia y asi te enteras.
Porque Grecia estaba peor que nosotros, Si Grecia hubiera tenido ahorrados 70 000 millones de € para las pensiones, yo te aseguro que Europa con todo su poder no hubiera conseguido bajarselas ni un € que fué el mayor perjuicio.
No me dirás que a nosotros no nos han bajado los sueldos, no dirás que los trabajadores, por orden de Europa, no hemos perdido derechos. Venga qué pesaditos. Hemos sido totalmente controlados y obedeciendo a Europa con la espada de Damocles sobre nuestras cabezas. Lo que pasa que no hemos dado nada guerra porque Rajoy ha sido más aventajado produciendo más perjuicios a los pobres, que los que Merkel nos exigía
Y todo eso qué es? Como lo llamas tú?
El tema ya es tan viejo que no merece la pena.
Saludos.
A Epaña no se la rescató. Aclarado.
Contesto con argumentos, no con frasecitas.
¿convencerla?. España no fue rescatada por la UE. Es fácil de entender.
Define no rescate, con los hombres de negro y Europa mandando en de Rajoy. Gracias a los 70 000 millones de la hucha de las pensiones que Rajoy ha fundido sino sabriamos lo que es bueno.
Saludos
A España no se la rescató, a pesar de la ruina en que la dejó el Sr. Zapatero.
Plan E y después Plan Prever. Vaya galimatías. Informese bien.
¿Défit?. ¿Qué es?.
¿Banca?, ocultación total....... Recuerde el Sr. Mafo era el Gobernador del Banco de España y por tanto responsable, entre otras cosas de las Entidades Financieras. Saludos
La ruina para España la gestó el PP el R Aznar y Rato.
Luego las CCAA del PP tuvieron los mayors déficit y mintieron y ocultaron y los Bancos del PP las mayores pérdidas. Y luego se ha alzado con la victoria mintiendo también. Exactamente como presenció mi amigo en su trabajo.

Ya te digo. Ahora resulta que si en un hospital sale mal una operación la mayor culpa es la del Director. Eso es ll que hacèis todos Mi... para todos.
Saludos.
¿Rescate no?
Solo que Rajoy diría que no, no aclara nada.
No haces más que contestar con frasecitas.
Argumenta, por favor. Intenta convencerme.
Saludos.
A qué época de Bankia te refieres?. Actualmente funciona muy bien.
Que estructuras de delincuencias?. Aclaralo.
Modelo de inversión. El Plan E.
Los "eres", no tienen importancia. Etc
Claro que BANKIA funciona bien y el SAREB también pero para beneficio de otros.
Todo esto fué la causa de nuestro rescate Me recuerda un caso que le pasó a un amigo en el trabajo. Èl había desechado un bidón de una pintura por estar en mal estado y lo había comunicado al responsable y al resto de trabajadores pero entra uno nuevo y el responsable de la compra le manda echar esa pintura para conseguir un color ya formulado. Resultó que una cantidad muy considerable de pintura tuvo que retirarse con el consiguiente desasosiego de la dirección. ¿A que no sabéis cómo quedó la cosa? Vuelve mi amigo al trabajo y se encuentra con todo el follón y dice... ¿A que habéis echado esa pintura? Shss shss calla.

A pocas las horas el mete patas y el culpable sale muy victorioso frente a la dirección: Él (daltónico además) ha conseguido sacar el mismo color sin el ingrediente subsodicho.

Ésto fué lo que le pasó y lo que hizo Rajoy en España. ¿Défit? Sobre todo Valencia y Madrid. ¿Banca? Sobre todo los del PP ocultación total al gobierno de la situación así que el pobre Zapatero dice porque lo piensa de verdad que no estamos tan mal. Cuando el PP descubre su pastel, ya es demasiado tarde. Encima se dedica a desprestigiarle cuando el mayor culpable es èl.
Deja que te hable del plan E.
Zapatero dió dinero a empresas, el plan PREVER creo que se llamaba y que luego siguió Rajoy y que ha llegado hasta casi ayer, me refiero al plan para la compra de coches más el que se les dió a las industrias, nadie lo ha criticado nunca pero el que se da a los pobres eso es otra cosa. Eso no puede ser.

Saludos. Eres Sanfran? Àngel te llamó el otro día así.
Hola Sanfran. Ya sé que no era tuyo el artículo. Básicamente quería decir que no nos llego ningún gráfico. Por lo menos yo no lo ví.
Saludos.
ACLARANDO. Clara, hay que ser más neutral, si sacas la corrupción del PP -YO SÍ LA SACO Y CONDDENO-, OTRO TANTO TENDRÍAS QUE HACER CON EL PSOE.
Ángel acepto tus disculpas pero te digo lo mismo que con el otro tema. No tengo ninguna obligación de hacer sangre a mi partido y no lo haré. Sobre todo porque me duelen mucho más, pero tambièn porque en este foro ya tiene el PP bastantes seguidores y defensores a ultranza sin ninguna justificación.

Por ejemplo el PP erre que erre que otros se han inventado títulos universitarios. A quièn quieren engañar? A los bobos porque me imagino que a ellos les llega para saber las diferencias. Ellos, no obstante siguen y siguen.

A tí te parece que porque hayas puesto alguna vez con la boca chiquitita un enfasis airado, no les voto más y cosas parecidas ya has cumplido y todos los demás tenemos que dar por sentado que eres imparcial, pero no es verdad, se te nota a la legua en cada frase que escribes.

Tú piensas que el PSOE "fijaté bien" es más corrupto aunque tuviera más casos yo creo que está muy constatado que el PP ha creado extructuras para la delincuencia, en todos lo que ha tocado, en todos los tiempos, en todos los sitios y ultimamente nos enteramos que hasta en la Universidad.

Que BANKIA casi toda en manos del PP nos ha hundido es incontestable. ¿Todavía quieres más?
Creo que puedo decir lo que pienso y pienso que el PP es mucho más corrupto.
Saludos.
CLARA. No entran al trapo porque siempre dices lo mismo y lo que te conviene manipulando datos No olvides, la corrupción está más en la izquierda.

¿Cómo van a entrar al trapo si hablando de la dictadura española no te apeas en alguna estación. Tú todo seguido. Al menos, cuenta algo de los embalses, mujer. Y entrarán al trapo, yo también
Esto sí que habla claramente de la dictadura. Y hay muchísimos casos. Tantos que no terminaríamos de contar en toda la vida ni resumiéndolos. Tú pretendes que hable de las bondades de Franco y a mí no me da la gana. Creo que no tienes autoridad para tanto.
Ya te digo que no terminaría en toda la vida de hablar de sus desmanes y del sufrimiento que causó. Creo que esa gente se lo merece más. Antes que él son las historias y el sufrimiento de nuestros españoles. Contemos todas antes que hablar bien de semejante energúmeno.

La Rioja

Fiestas de La Rioja

Pepe Viyuela filma la historia de su abuelo, un refugiado en un campo francés
El actor riojano Pepe Viyuela./
El actor riojano Pepe Viyuela.

El actor riojano presenta hoy un avance de 'Un viaje hacia nosotros'
LA RIOJA
Lunes, 16 abril 2018, 14:41
Desde que era un niño, en el hogar familiar de Pepe Viyuela flotaba la historia del abuelo republicano que había estado en un campo de refugiados francés, y ahora el actor se ha lanzado por primera vez a la producción de un documental para mostrar que los refugiados «son iguales en todas las épocas», ha relatado en una entrevista con Efe.

Viyuela, que hoy presenta un avance de 'Un viaje hacia nosotros', dirigido por Luis Cintora, en la sección Cinco minutos de cine, el vigésimo primer Festival de Málaga ha relatado que en su familia «había mucho silencio, pero la figura de mi abuelo Gervasio ha estado siempre presente en mi vida, pese a que murió once años antes de que yo naciera».

Un día, cuando tuvo «la edad suficiente», salió del ámbito familiar y empezó a buscar en otros lugares como archivos militares, donde encontró «cosas tangibles y no sólo palabras».

Así supo, por ejemplo, por dónde salió hacia Francia en febrero de 1939 y todo se convirtió en «un regalo al encontrar el rastro del abuelo» y en «un tesoro para la familia, pero el documental abrió nuevas posibilidades».

«Desde lo individual se puede acceder a lo universal, y la vida de alguien absolutamente anónimo a quien no conoce nadie puede servir para hacer reflexionar hoy sobre un problema que nos atañe a todos».

Pepe Viyuela (Logroño, 1963) confiesa que hoy en Málaga «confluyen emociones muy intensas, al hablar del abuelo Gervasio en el Festival, cuando era una persona desaparecida y porque en el fondo quien habla en el documental es él».

Es por tanto «una experiencia casi esotérica, como una güija en la que se ha invocado al abuelo Gervasio y ha venido a Málaga», según el actor, que está convencido de que su abuelo «está muy orgulloso de este proyecto».

El itinerario del abuelo se reconstruye al principio del documental, pasando por Belchite (Zaragoza), en cuya batalla participó, o por trincheras en las que probablemente estuvo, hasta acabar donde estuvo el campo de refugiados «y donde ahora hay un bosque que plantaron las autoridades francesas para olvidar la vergüenza de que allí hubo un campo».

Ese itinerario sirve como «chispa y detonante« para volver al presente y presentar «una realidad actual que está ahí y a la que se le da la espalda, con refugiados que mueren en el Mediterráneo, los campos en Palestina, los kurdos en Irak, los somalís, los afganos o los saharauis».

También cuentan con el testimonio de Luis Ortiz, un superviviente de 101 años que estuvo en el mismo campo de concentración de Gurs, en un barracón contiguo al de su abuelo.

«Oírle hablar fue una experiencia muy emocionante, como oír hablar a mi abuelo, contando cómo era el día a día en el campo, lo que comían, cómo llegaban hasta allí o qué sensaciones tenían».

Todo ello hace ver «una realidad que no ha cambiado, la de la víctima, que es tan terrible como entonces, y que el hecho de vivirla es azaroso, porque podríamos ser cualquiera de nosotros, y cualquiera podría ser el abuelo».

Han optado por «un tono poético y de buceo en la memoria, no de hacer un llamamiento violento ni a la insumisión», para «remover la conciencia desde un lugar tranquilo y ser más hospitalarios con la gente que lo está pasando mal».

«El hecho de recuperar imágenes de mi abuelo como miliciano republicano no es para atacar a los del otro bando, sino que tiene un tono conciliatorio para decir basta ya de guerras, que sólo provocan desgracias y situaciones así».

«El punto de partida y de llegada es que los refugiados son iguales en todas las épocas y que todos podríamos serlo. Esto me ha hecho preguntarme si el abuelo se lo merecía, como los que son refugiados hoy, pero nadie se lo ha ganado a pulso, sino que son víctimas de unas circunstancias que podríamos evitar».
Saludos.
ÁNGEL, es muy fuerte eso que dices de "manipular datos", casi tan fuerte como la invitación de Triana a marcharse del foro cuando alguien manifiesta su opinión o disconformidad.

Yo creo que podríamos cuidar un poquito las expresiones por el bien de todos.
Gracias Mari
Saludos
Menudo gráfico.
¿Dónde está y de quièn es? Debe ser que no han cavido los del PP.
Saludos.
Clara, ya conocemos. Aquí no cambia nadie, menos aún para desdecirse de lo que se dijo ayer: si alguien entra de nuevo, que ya es decir, se encuentra con que para seguir una conversación tiene que rebuscar entre los pequeñitos comentarios de nuestro amigo sanfran

Saludos CLARA
Es verdad Olimpo. sobre todo cuando quieres seguir el hilo de algo, está tan mezclado que es imposible. Pasan mensajes a un lado y a otro pero no sus conversaciones. Es muy enrevesado y aburrido. Y luego están ellos Sanfran y Triana, que nunca entran al trapo de ninguna opinión que planteen los demás y llenan páginas y páginas.
En fin que se necesita cada vez más tiempo y más ganas.
Saludos.
Clara, no había oído nada al respecto, pero en esto estoy de acuerdo contigo, estamos dando de lado muchas de nuestras costumbres, y poniendo facilidades para que los demás impongan las suyas, a mi parecer hay un dicho muy acertado, que es allá donde fuertes haz lo que vieres, es el que viene de fuera el que tiene que adaptarse, y no al contrario.
Saludos.
Rosalí esa no es mi opinión. Es la opinión de Alonso Chavarri.
Parece que nadie quiere entrar de veras en el debate. Los que pensais así. ¿Por qué creéis que los Tribunales dictan estas sentencias?
Saludos.
De verdad Sanfran. ¿Tú lees lo que nos mandas para leer?
Qué poca congruencia tuene toda esta derecha transnochada. Un lenguaje lenguaraz y vivaracho iba a poner ¿ocurrente? Pues no. No se lo merecen ya que sus deducciones son totalmente ilógicas. Y el desprecio con que tratan a sus opositores suele ser notorio.
Saludos.
No he oido nada de estar pasando lo mismo en otras CCAA.
Una sentencia judicial obliga y en el próximo curso se implantarán las de Islam en La Rioja. Ya hay voces de que lo harán otras religiones como por ejemplo la evangélica.
En fin ¿A què se debe esto? ¿No será al nuevo auge que la última reforma de la ley educativa del PP le da a la religión en las escuelas?
¿No habría sido mejor dejar claro que poco a poco irá desapareciendo tambièn la católica?
¿Qué os parece esta noticia?
Aquí os dejo una opinión.

Clase de Islam en el colegio

ALONSO CHÁVARRI
Miércoles, 22 noviembre 2017, 00:01

La reciente sentencia judicial, que obliga a dar clases de Islam en colegios públicos ha levantado mucha polémica y me produce cierta inquietud y me sugiere unas cuantas reflexiones.

En primer lugar, parece sensato que los inmigrantes que llegan a España, y en general a Europa, mantengan sus costumbres y tradiciones, siempre que no sean contrarias a las leyes del país que les acoge y, en especial, no se deben permitir aquellas costumbres que discriminen a la mujer; pero también sería deseable que esta inmigración se fuera integrando en la sociedad y en las costumbres europeas, para que tengamos una sociedad más cohesionada. La experiencia dice que la inmigración hispanoamericana se integra bastante bien, así como la de los países del este, pero no ocurre lo mismo con la inmigración musulmana, en la que no se ve, ni en la primera ni en la segunda generación, esa deseable integración, lo cual lleva, irremisiblemente y por desgracia, al nacimiento de guetos que no son convenientes para nadie.

Llama la atención lo rápido que suelen aprender, o se les enseña, a reclamar sus derechos y libertades, lo cual está muy bien, pero se echa de menos esa misma diligencia para reclamar lo mismo en sus países de origen. Las relaciones internacionales siempre se han regido por la ley de la reciprocidad y, aunque está muy bien que se permitan mezquitas y otros centros religiosos, en Europa, nos deja un mal sabor de boca cuando vemos que no existe esa reciprocidad con las iglesias cristianas en ciertos países árabes.

Ahora, se han solicitado clases de Islam en los centros públicos riojanos y la sentencia judicial lo ha concedido, lo cual va a originar, a medio plazo, gastos y más complejidad organizativa en los centros, pues todas las creencias tendrán el mismo derecho a solicitarlo y a que les sea concedido. Y aunque es bueno para los niños de nuestra civilización cristiana conocer las bases del cristianismo, el Antiguo y el Nuevo Testamento, pues no entenderíamos nuestro origen cultural sin ellos y es bueno saber quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos, tal como se están poniendo las cosas quizá fuera preferible acatar, de una vez, la Constitución, que proclama a España como un país laico y eliminar las clases de Religión de los centros públicos. Las clases de las religiones que vuelvan a iglesias, mezquitas y centros de otras confesiones en forma de catequesis o que los niños elijan centros privados o concertados con su propio ideario religioso.

Y es que con esto de las clases de Islam en los centros públicos, no puedo evitar la sensación, probablemente equivocada, de que estoy contribuyendo con mis impuestos al comienzo de la demolición de la civilización cristiana, que es la mía y a la que no renuncio, al margen de un cierto agnosticismo. Y es una sensación muy desagradable.

Saludos
Esto va dirigido al Sr. Ribo alcalde de Valencia, no por decisión de los valencianos sino porque se han unido todos contra el pp y eso ha sido el resultado. Voy a hacer unas reflexiones esta "señor" no dejo hacer la procesión cibica del 9 de Octubre, como se ha hecho hasta en plena republica... No quiere nada de religión.... bueno de católica... y yo le digo si no me respeta a mi en mis creencias porque subenciona comedores en colegios para que no se sirva cerdo a los niños musulmanes.... porque?, ... (ver texto completo)
procesión cívica
Por Moisés Pérez
09 oct 201515:25
Silbidos, pero sin incidentes. La procesión cívica del 9 de Octubre ha transcurrido sin la crispación esperada. Aunque la no entrada de la senyera a la catedral junto con que el nuevo alcalde de Compromís, Joan Ribó, llevara la bandera avecinaba que se desencadenara algún percance. Una no realización oficial del Te Deum que ha roto con el toque religioso que le había dado la exalcaldesa Rita Barberá al conseguir la vara de mando del consistorio.
La marcha hasta la ofrenda de flores al Parterre de Valencia no ha gozado de la tensión esperada. Solo los primeros metros con gritos de “catalanista” al primer edil –al paso por donde se situaban el Grup d’Acció Valencianista (GAV)- han registrado un clima más crispado.

Hay que dar las moticias bien. Hubo fiesta y fue el Alcalde Ribó.
Saludos.
La fiesta de la primera Comunión es fiesta con muy poco trasfondo religioso en la mayoría de los casos.
Otro que tiene LA RAZON.
Saludos.
Ja ja ja. Muy bueno Ciu. A ver qué dice Ángel.
Saludos.
Claro que Eva no fue mala. ¡Ni mucho menos! Fue más lista mque Adán, el tontorrón de Adán.
Sí sí Ángel, ya sabemos. El tontorron del pp y el tontorrón del hombre. Lo que pasa que son los que nos gobiernan.
Qué pena!
Saludos.
MALAS, NO... peores.
Ya ya, pues eso digo.
Saludos.
Como a todos épocas mejores y otras peores yo leído gracias por lo bueno y cuando es malo
Le pido fuerzas y resignación y a todos nos pasa bueno y malo nadie en estamos libres de enfermedades de la muerte de un ser querido mi madre murió muy joven que vas hacer el medio una madre maravillosa Mela quito joven por eso ya no creo en nada. No todos los días le doy gracias por el tiempo que la tuve a mi lado la fe lo mueve todo saudos
Qué lío! Aquí estáis dos sin identificar? No sabe uno a qué atenerse.
Saludos.
Responder al anterior mensaje para eso Dios hizo el paraíso evitar todos los males la mujer pecó hizo pecar al hombre dejo libre y todas las torpezas del hombre le echamos la culpa tú no tienes nada que agradecer que agradecer a Dios yo agradezco todos los días de mi vida todo lo bueno que nos da
La mujer pecó. Qué malas somos las mujeres!
Saludos.
Oye! Que me he apuntado a tu carro, tienes razòn.
Saludos.
He de confesar que desde hace un tiempo siento miedo cada vez que escribo, puede parecer una confidencia banal, pero creo, al menos así me parece a mí, que cada vez somos más quienes sentimos esa extraña sensación de estar vigilados constantemente mientras esperamos la llegada del mensajero de la sanción gubernativa. ¿Cuál sería mi delito, por qué ese temor? Simplemente este, escribir, decir lo que pienso y no comulgar con las aberraciones legales que de un tiempo a esta parte salen de los castillos del poder. Pienso a menudo en Alfon, por quien salimos a la calle, firmábamos manifiestos y protestábamos como se hace en los países democráticos, pero Alfon sigue en la cárcel como tantos otros presos políticos de regímenes no democráticos, como tantos represaliados de la España franquista; pienso en mis hijos, muy involucrados en movimientos políticos de izquierda y amenazados una y otra vez por quienes deberían defender su derecho a militar en la organización política que les venga en gana; pienso en Rodrigo Rato hablando más de dos horas a solas con el ministro del Interior en el Palacete madrileño que ya ocuparon otros ilustres hombres de la derecha ultramontana por la gracia de Dios. Y pienso si esto es un Estado de Derecho, o un Estado de Derechas en el que todos y cada uno de nosotros, los que no tenemos pedigrí, los que carecemos de padrinos en las estirpes, los que creemos en un mundo mejor para todos y, en la medida de nuestras posibilidades, luchamos por ello, por nuestra insolidaridad, no estamos corriendo el mismo riesgo que corrió Alfon y tantos otros que hoy están apartados de la sociedad por su comportamiento “poco adecuado” con el poder establecido.

Mientras trascurre este infernal verano –no, el cambio climático no existe, lo dijo un primo de Rajoy- y todas las mañanas me desayuno con el estado de salud de esa heroína mediática –crean héroes de plástico para perpetuar el analfabetismo- que es Isabel Pantoja, aquejada de colesterol, azúcar y triglicéridos, con la cornada sufrida por Rivera o la entrevista del investigado Rato –protagonista principal del ladrillazo que nos trajo hasta aquí- con el inefable Fernández Díaz, ministro de Rajoy que lo habría sido con gloria de su admirado Franco Bahamonde, el partido del Gobierno ha puesto en vigor una ley que le permite aplicar sanciones administrativas sin las mínimas garantías que exige un país democrático. Asegura el ministro que habló con Dios en Las Vegas y lee con denuedo los escritos de esa señora impresionante que fue Santa Teresita de Lisieux, que también tuvo contactos con el más allá, que es menester confiar en la profesionalidad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que la Ley Mordaza sólo es un resorte más para aumentar nuestra seguridad. Y es cierto, hay que confiar más en la policía, en el gobierno, en los jueces y en los reyes magos, pero sólo cuando las leyes no les permitan actuar con discrecionalidad, arbitrariedad o alevosía. En un país democrático son los tribunales, previo juicio justo, quienes únicamente tienen la potestad de sancionar a los ciudadanos que hayan podido cometer delito o falta, cuando las leyes se modifican para aumentar la capacidad represiva del Ejecutivo sin la tutela judicial debida, la desconfianza es una obligación y la denuncia una necesidad.

Naciones Unidas ha pedido al Gobierno español que retire esa ley, igual han hecho los principales medios de comunicación del mundo escandalizados por un retroceso que cuestiona la práctica totalidad de derechos tutelados por la Constitución. La Ley Mordaza es una ley de excepción propia de regímenes totalitarios, pero no hay nada que temer, porque en estas horas críticas Santa Teresita –palabra de Fernández Díaz que la conoce muy bien- está rezando por España y vela por su felicidad. Vivimos en un país de vendedores y compradores que no tienen un real, en un país que ha sido sacrificado a “los mercados” para que quien tiene trabajo no pueda vivir de su trabajo, para que quien no lo tiene se entregue sin remedio a la exclusión social o espere con paciencia la llegada de la otra vida, dónde seguro le espera una plaza en el gallinero para contemplar admirado lo amable que es Dios con los que pasaron por el ojo de una aguja; disfrutamos de un país y de un gobierno que ha devaluado a sus ciudadanos hasta convertirlos en seres afligidos, alienados y medrosos que sólo esperan que el día siguiente de paso a otro más, un país donde la brutal bajada de salarios pone en serio e inminente peligro a la Seguridad Social y cercena los caminos de la natural y necesaria protesta sometiéndola a una norma tan regresiva como antidemocrática: Ante la posibilidad de fuertes protestas, de sucesos de calado en alguna parte del Estado, qué mejor que dotar al Gobierno de Su Majestad de poderes extraordinarios para poder hacer y deshacer a su antojo, no hay paz más auténtica que aquella que procede del silencio de los corderos o la paz de los cementerios.

Fernández Díaz, ministro principal y hombre de la absoluta confianza de Mariano Rajoy, al igual que su jefe y que sus compañeros de Gabinete, habla una y otra vez de democracia, derechos y libertades, pero por sus hechos los conoceréis. Después de Fraga y Martín Villa –con permiso de Convergencia y sus Mossos- ha sido el ministro de Interior que con más dureza ha utilizado a las fuerzas de seguridad para la represión de los movimientos ciudadanos cumpliendo a la perfección el encargo recibido para cambiar el país en cuatro años y hacerlo inhabitable, porque un país es inhabitable cuando los encargados de mejorar la vida de los ciudadanos que lo habitan y de aumentar sus derechos, se empeñan en empeorarla y cercenarlos utilizando la represión y la propaganda embustera para tapar una realidad que apesta tanto como duele. En ese sentido, Fernández Díaz es un ministro ideal de Franco
Saludos
Hola sidor: Te diré que a lo que yo hago referencia no tiene que na da con Franco pues a esto les ocurrió en el año 2000 y pico y tu date cuenta donde estaba Franco lo que pasa que yo creo que hay empresas muy espabiladas y tambien obreros que no preocupan de nada, y te diré más que hoy tal como estamos creo que lo seguen haciendo sino me equiboco porque segun dicen de todo hay en el mundo, SI ó NO. Saludos.-
Eso de que los trabajadores no se preocupan.... la verdad, normalmente te fias de los empresarios. Yo he sido testigo de algun contrato fraudulento en el que gracias a estar cobrando el paro cuando se produjo, pudo el trabajador enterarse, pero aun así se pasaron tres meses o más por todo el morro trabajando sin contratar y sin cumplir las condiciones de sueldo que se habían acordado.
El primer mes, como debía cobrar el paro de los dias del mes mas los diez días que se dejaban para el final paso desapercibido para el trabajador. La alarma saltó cuando el segundo mes le volvieron a pagar el paro. El obrero pidió al empresario que por favor le formalizara el contrato. Le dió a firmar mas papeles y él pensó que ya estaba hecho. Al tercer mes le volvió a llegar el pago del paro y así se pasaron los días, eso que el trabajo era de caminonero, un trabajo muy expuesto a problemas incluso para el trabajador si le pasa elgo sin contrato y cobrando el paro. Cuando fué contratado legalmente se dió cuenta de que del sueldo que habían acordado no le estaban descontando mas que el 2% de IPF y que por lo tanto no le estaban pagando lo acordado, le correspondía con las tablas un descuento drl 14%. Otra vez a la pelea y encima la disculpa del empresario fué que como estaba tambien cobrando el paro... Yo creo que cobrar el paro fue lo que le libró de un trabajo totalmente ilegal.
Tenemos empresarios farfulleros que hacen firmar papeles que no presentan y encima el trabajador puede no enterarse porque además de deber desconfiar de los empresarios cuando se empieza a trabajar, no tienes un momento libre para comprobarlo. Es muy facil echar la culpa a los obreros. Ahora está un poco mas dificil porque mandan a casa los resumenes de vida laboral, pero antes estaba mas complicado.
Saludos.
CLARA. No, no es así. No soy yo quien llama. Es la tercera persona del singular, del pretérito0 indefinido: Yo llamé, tú llamaste él LLAMÓ...

... La llamó... llamó-la... llamóLA.

Un saludo.
Puede ser que sea llámola Dulcinea cuando la llama así la persona que escribe y llamóla cuando se refiere a otra persona el que escribe, pero a mí no me gustan nada este tipo de expresiones sobre todo la tilde colocada ahí en medio, siendo una palabra llana a la que no le corresponde. (la llamo o la llamó)
Saludos
CLARA. Si mal no recuerdo es un pronombre enclítico.

Un saludo.
En tal caso sería llámola, no?
Como buen leones...... algo siempre queda.
Saludos
IBERIA. La Historia Universal es la narración verídica ordenada de los hechos importantes realizados por el hombre desde los tiempos más remotos; es la vida de la Humanidad bajo la acción tutelar de los movimientos terrestres o bajo la mirada impenetrable de ALGUIIEN AL QUE LE PERTENECE COMO SU CREADOR. Estos hechos pueden ser sociales o de carácter político o externo, y culturales o Historia interna.

La Historia es ciencia importantísima porque interesa a todos conocer la vida de las generaciones ... (ver texto completo)
Hola Ángel. Y ya que ibas de ortografía poco antes. ¿Qué es llamóla?
Saludos.
En el mío tampoco enseñaron que había otras religiones. Eso si, catecismo, rosarios y otras torturas a mogollón. Encantado
Pues sí, la cultura de los pueblos, el arte e incluso las guerras están muy relacionadas, la verdad es que es curioso e interesante la influencia que han tenido las religiones en las civilizaciones a lo largo de la historia.
Saludos.
¿Clases de historia de religión? no entiendo
Cómo que no entiendes?
En el bachiller antigüo plan 1951 en las clases de religión, sólo te instruian en la religión católica. Luego en Historia del Arte y de la -cultura- estudiabamos todas las religiones, el islam, el budismo, el induismo, hasta las iglesias protestantes, ortodoxas etc colocándolas en su tiempo y su relación con la cultura y las sociedades. Muy interesante por cierto, pero no se estudiaba a fondo ni se adoctrinaba mas que en la religión católica.
Espero haberte servido.
Saludos.
¿Las clases de Religión son fuentes de ingresos? No muchos. ¿Quién pone a los profesores de Religión en los colegios? ¿Cuántos profesores de religión hay en Primaria?
Los profesores de religión los pone a dedo la Iglesia y los paga el gobierno, o sea, todos nosotros.
Cuantos profesores hay? Pues muchísimos, te recuerdo Angel que nunca se ha dejado de dar religión en las escuelas de España aunque haya sido optativa y no contara para la nota global como en la nueva ley de Wert.
Saludos.
ELO. Hay filósofos que demuestran la existencia de Dios. Otros también hacen lo propio pero al revés. Puedes leer las cinco vías de Santo Tomás de Aquino, también lee algo de Newton. Por supuesto, puedes leer a Camus, ("el hombre viene de alguna parte y va a ninguna parte"). Y también a Sartre. Pero fíjate bien, si Dios no existe, se acabaron los ateos. Es absurdo negar la existencia de Dios si Éste no existe.
Anvel Angel... Si Dios no existe se acabaron los ateos?
No, si Dios no existe los que se tendrían que acabar serían los creyentes, no? Ateos habrá mientras haya creyentes.
Saludos.
GITANO. Eso que dices es una buena reflexión, pero es una utopía.
Sí y sobre todo para los católicos que defienden el liberalismo como gobierno del mundo. Su riqueza material no importa, si son dueños del mundo material pero son pobres de espíritu ¿Que es eso? podrán seguir siendo dueños del cielo. Incluso tendrán mas mérito porque con tanta riqueza material les cuesta más ser pobres de espíritu. ¡Qué maravilla de vida tanto en este mundo como en el otro!
Saludos.
El Estado considera a la iglesia como obra social pero.... ¿Lo es?
Un saludo.
Es que no se trata de los comportamientos de los miembros de la Iglesia, aquí se trata de que mi intervención era rebatiendo unos datos falsos, UNICAMENTE, lo demás ni entro ni salgo, son sus ideas contra las mias, a lo mejor más cercanas de lo que se puede imaginar, pero este no es el tema, aqui se trata de la economia de los paises catolicos y se culpa a ser catolicos el hecho de ser más o menos pobres, punto.
Cuando quiera podemos debatir sobre comportamientos de unos y otros en su tema correspondiente, ... (ver texto completo)
Lo mismo es dárselo a la iglesia, que dejar recaudar a la iglesia a traves de la declaración de la renta. Ese dinero recaudado a través de Hacienda, se podría destinar a otras obras sociales. Si el Estado deja que sea para la iglesia, lo mires como lo mires, el Estado se lo da. Nosotros lo perderiamos de todas las maneras.
Un saludo.
Según el gobierno socialista -nuestro gobieerno-, la visita del papa no cuesta ni un euro. Un saludo.
Puede que se refiera a la nación, pero a la comunidad?
Saludos