Mensajes de Frases o refranes célebres enviados por Clara:

#REFLEXIÓN || CASA DE PAPÁ Y MAMÁ
Es la única casa a la que puedes ir en cualquier momento, sin invitación. La única casa donde puedes poner la llave en la puerta y entrar directamente.
La casa que tiene ojos amorosos que miran directamente a la puerta hasta que te ven. La casa que recuerda tus días sin preocupaciones y la felicidad de tu infancia. El hogar donde tu presencia y la mirada en los rostros de tu madre y padre es una bendición para ti, y tu conversación con ellos es una recompensa.
La casa que si no vas, el corazón de sus dueños se encoge. La casa en la que dos velas se encendieron para iluminar el mundo y llenar tu vida de felicidad y alegría. El hogar donde la cena es para ti y no tiene hipocresía. La casa que si toca comer y no comes, el corazón de sus dueños se romperá y se pondrá triste. El hogar que te da todas las risas y felicidad.
¡OH, MIS JOVENES! Descubre el valor de estas casas antes de que sea demasiado tarde...
Afortunados tienen aquellos que todavía tienen a sus padres en casa donde ir. ... (ver texto completo)
Ninguna cantidad de evidencia logrará convencer a un idiota.
Mark Twain
El sistema no teme al pobre que pasa hambre sino al pobre que sabe pensar.
Paulo Freire
Este tal Lucio no se referirá a las juventudes de EEUU.
de estos ultimos dias.
Ni este tal Lucio querra que sean como los que incendiaron
Cataluña.
O los de Francia en fin tenemos que saber a que juventud se
refiere este tal Lucio.
Las juventudes ""gilerianas"" tambien fueron jovenes y el recuerdo
no creo que sea para recordarlo.
Bueno creo que son articulos para pensar antes de ponerlos como algo
extraordinario y resaltandolo. ... (ver texto completo)
Muy verdaderos
OTRAS MIRADAS

No hay nada más tonto que un obrero de derechas
MANUEL ROMERO FERNÁNDEZ

Director de Instituto de Estudios Culturales y Cambio Social
¡Que atrevida es la ignorancia! como se nota que vives en alguna aldea pequeña donde para alumbrar usas el serrín, ¡bendita ignorancia la tuya y la de Lucio!
Es la pura verdad.
Si no hubiese sido por las juventudes estudiantes y universitarios, en España todavía estaríamos en la dictadura.
Por desgracia la falta de cultura y los lavados de cerebro consiguieron una población dormida que no se enteraba de nada, ni de la falta de libertades, por eso seguimos teniendo todavía tanto adepto al franquismo.
Desgraciados los pueblos donde la juventud no haga temblar el mundo y los estudiantes se mantengan sumisos ante el tirano.

Lucio Cabañas Barrientos.
FUERA DE FOCO
Julia Otero en 'Lo de Évole': “Los ricos buscan protegerse de la miseria de los demás y vivir en una burbuja ajena a la realidad”
"El banquero es un Sr que nos presta el paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover"
Mark Twain
Como adivino no me ganaría una pensión, es que dan tormentas generalizadas.
Pero es que aquí acaba de empezar.
ES VERDAD. Como la copa de un pino.

¿Hay tormentas `por LA RIOJA?
Pues mira Ángel pareces adivino porque ya han llegado los truenos, los relámpagos y tiene pinta de que va a granizar más que llover.
ES VERDAD. Como la copa de un pino.

¿Hay tormentas `por LA RIOJA?
De momento por la capital no, aunque està bastante oscuro.
"El periodismo murió el día que los periodistas dejaron de escribir para sus ciudadanos y empezaron a escribir para sus Jefes"
¿Qué es un pillo? Un pillo es un “espabilao” que se cree que los demás son tontos, un roba pera, él que roba un llavero de un tenderete, el que coge una manzana de la puerta de una frutería, o la pilla de pillo, que se mete algo en el bolso por inercia en unos grandes almacenes, como una conocida rubia de bote que se dedica, después de la pillería, a dar lecciones de ética por los plató de TV. Así es esta España mía.
.
Pero se le puede llamar pillo o pilla al que aprovecha la situación de los demás ... (ver texto completo)
Justo lo que les ocurre a las masas socialistas, ¡ha dado en el clavo!
Te va como anillo al dedo.
Nunca en toda la historia de la humanidad hubo tanta accesibilidad a conocer la verdad de la informacion y nunca tanta gente que se niegue a conocerla.
Quiero compartir con ustedes una información que da para pensar, más aún en los tiempos que corren…

Una estudiante le preguntó una vez a la antropóloga Margaret Mead cuál consideraba la primera señal de civilización en una cultura. La estudiante esperaba que la antropóloga hablara de anzuelos, cuencos de arcilla o piedras para afilar, pero no. Mead dijo que el primer signo de civilización en una cultura antigua es la prueba de una persona con un fémur roto y curado.

Mead explicó que en el resto del reino animal, si te rompes la pierna, mueres. No puedes huir del peligro, ir al río a beber agua o cazar para alimentarte. Te conviertes en carne fresca para los depredadores. Ningún animal sobrevive a una pierna rota el tiempo suficiente para que el hueso sane. Un fémur roto que se curó es la prueba de que alguien se tomó el tiempo para quedarse con el que cayó, curó la lesión, puso a la persona a salvo y lo cuidó hasta que se recuperó. «Ayudar a alguien a atravesar la dificultad es el punto de partida de la civilización», explicó Mead.

La civilización es una ayuda comunitaria. ... (ver texto completo)
"El problema de las mentes cerradas es que siempre tienen la boca abierta"
Una enfermera de cuidados paliativos desvela los arrepentimientos de los pacientes antes de morir
CUIDADOS PALIATIVOS
Los pacientes coinciden casi siempre con los mismos arrepentimientos
Esta enfermera enseña a afrontar la muerte y explica qué suelen decir los pacientes antes de fallecer
CARLOTA BISBE MASES

21/03/2022
A menudo, las personas que viven experiencias cercanas a la muerte sufren un golpe de realidad y descubren cómo quieren pasar el resto de sus días tras sentirse insatisfechos con sus vidas. Muchos de ellos incluso la transforman de un modo radical: ya sea trabajando menos y dedicando más tiempo a la familia o implicándose en un culto religioso.

Lo que está claro es que el arrepentimiento en ciertos aspectos de la vida es algo muy común entre las personas que están a punto de morir, y así lo ha querido demostrar Julie, una enfermera de cuidados paliativos en Estados Unidos.

La joven ha revelado en redes sociales su experiencia con múltiples pacientes que están a punto de morir y, sorprendentemente, muchos comparten los mismos remordimientos cuando sus días están llegando a su fin.

Al parecer existen cinco arrepentimientos principales y comunes que los pacientes confiesan antes de morir: el cuidado de la salud, el tiempo dedicado al trabajo, el tiempo dedicado a la familia, no apreciar las pequeñas cosas y saber querer bien.

“Estar en el momento, vivir el presente, ser agradecida, no dar por sentado su salud y las pequeñas cosas de vivir la vida” o “No pierdas tu vida trabajando si no tienes que hacerlo. Pasa tiempo con los que amas, no necesariamente con la familia, pero con los que amas y te hacen sentir amado”, han sido algunos de los consejos de la enfermera. ... (ver texto completo)
¡Toma nota!
Iba referido a tí. No copies.
"La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles".

Fiódor Dostoyevski
Estaré equivocado, pero en una situación como la que tenemos, es necesario que sindicatos de una parte y plataformas de transportes, ganaderos, agricultores... TODOS A UNA.
También es muy necesario que la oposición hubiera arrimado el hombro con la pandemia y no ha hecho más que poner palos en las ruedas.
No ha pasado esto en ningún lugar del mundo.
Para mí significa que la huelga tendría que haberse convocada por CC. CC y UGT. Pero claro, de ilusiones también se vive.
Ángel esos sindicatos no pintan nada ahí porque son sindicatos de obreros por cuenta ajena.
Los agricultores y ganaderos tienen sus sindicatos que son por ejemplo ASAJA, UAG UPA etc etc
Estás equivocado.
ESO de las mentiras me suena "un montón". ¿Por qué será?
Pues a mí más. Esta manifestación ha estado promovida por VOX y el PP, están aparentando que les importan los trabajadores. Estos son los mismos que votaron no a la subida del SMI y a la reforma de la ley laboral. ¿para tí qué significa?
En un mundo lleno de mentiras la boca que se atreve a decir verdades se convierte en el arma más perseguida.
Robin Williams
La esclavitud nunca tiene tanto éxito como cuando el propio esclavo cree que es por su propio bien.
BRUTAL estas palabras del actor Anthony Hopkins:

Deja ir a la gente que no está lista para amarte.
Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante.
Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.
Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia.
Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
Cuando ... (ver texto completo)
Sábanas como mortajas

Juan José Millás
03 de diciembre del 2021. 17:00

Jamás habría podido imaginar que la tinta de los bolígrafos pudiera helarse. Viene a ser como si se te helara la sangre en las venas. Lo de helarse la sangre en las venas es una metáfora. Lo de la tinta del bolígrafo es cierto. Les sucede a los niños pobres que viven en un poblado de Madrid llamado la Cañada Real. En este poblado llevan más de un año sin luz, de modo que en invierno hace mucho frío, tanto que, cuando los ... (ver texto completo)
PÍO BAROJA, 1904

«La verdad es que en España hay siete clases de españoles. Sí, como los siete pecados capitales:
- Los que no saben.
- Los que no quieren saber.
- Los que odian el saber.
- Los que sufren por no saber.
- Los que aparentan que saben.
- Los que triunfan sin saber.
- Y los que viven gracias a lo que los demás no saben. ... (ver texto completo)
Un profesor le dio un globo a cada estudiante, que tuvo que inflarlo, escribir su nombre en él y tirarlo en el pasillo. El profesor entonces mezcló todos los globos. A los estudiantes se les dio 5 minutos para encontrar su propio globo. A pesar de una agitada búsqueda, nadie encontró su globo. En ese momento, el profesor les dijo a los estudiantes que tomaran el primer globo que encontraran y se lo entregaran a la persona cuyo nombre estaba escrito en él. En 5 minutos cada uno tenía su propio globo.
El profesor dijo a los estudiantes: "Estos globos son como la felicidad. Nunca la encontraremos si todo el mundo está buscando la suya.
Pero si nos preocupamos por la felicidad de los demás... también encontraremos la nuestra #felicidadad #generosidad #unidad ... (ver texto completo)
A partir de hoy mi BIBLIA! Gracias Pau!

Los 20 mandamientos que Pau Donés. Descubrió para ser feliz..

1. Que sepamos vivir el presente

2. Que no perdamos el tiempo pensando en el futuro

3. Que dejemos de creer en la suerte y creamos en nosotros mismos

4. Que dejemos de hacer montañas de granitos de arena

5. Que la tristeza nos dé ganas de reír. Que nos riamos mucho

6. Que cantemos en la ducha, en los bares, en las bodas, en las cenas con los amigos o donde nos apetezca cuando nos venga en gana.

7. Que aprendamos a decirnos «te quiero» sin que nos dé vergüenza.

8. Que nos besemos, nos toquemos y nos achuchemos mucho

9. Que nos escuchemos tanto como sepamos compartirnos en silencio

10. Que nos queramos, a los demás y sobre todo a nosotros mismos

11. Que nos peleemos lo menos posible. Estar enfadado es una gran y estúpida pérdida de tiempo. ¡A la mierda el ego y el orgullo!

12. Que nos dejemos de rollos, de chorradas, de hacer ver lo que no somos, que eso no sirve pa' ná.

13. Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también le perdamos el miedo a vivir.

14. Que decidamos por nosotros mismos. Que nunca dejemos que los demás decidan por nosotros.

15. Que cuando la vida nos cierre una ventana sea cuando más abramos las alas para romper el cristal y salir volando.

16. Que las cosas nos lleven adonde sea, pero que nos vayan bien.

17. Que los cerebros de zafios, hipócritas, memos, mamelucos, corruptos, pesaos, estúpidos, tocapelotas, mentirosos, gilipollas... se reprogramen y entiendan que en la vida no hace falta ser así, que la vida va de otra cosa.

18. Que a las penas, puñaladas y al mal tiempo, buena cara. O mala, que tampoco pasa nada.

19. Que la vida sea siempre un sueño.

20. Y, en fin, que a la vida le demos calidad, porque belleza sobra. ... (ver texto completo)
"La gente dice que deberíamos dejar un planeta mejor para nuestros hijos. La verdad es que deberíamos dejar unos hijos mejores para nuestro planeta"

Clint Eastwood
BRUTAL estas palabras del actor Anthony Hopkins:

Deja ir a la gente que no está lista para amarte.
Esto es lo más difícil que tendrás que hacer en tu vida y también será lo más importante.
Deja de tener conversaciones difíciles con personas que no quieren cambiar.
Deja de aparecer para las personas que no tienen interés en tu presencia.
Sé que tu instinto es hacer todo lo posible para ganar el aprecio de los que te rodean, pero es un impulso que roba tu tiempo, energía, salud mental y física.
Cuando ... (ver texto completo)
Aceptan mal las derrotas, y es que creen de verdad que no hay otra forma de entender a España que la suya, y sobre todo llevan muy mal el que los "desarropados" lleven la voz de mando, eso ya se sale de madre, y es que siempre ha sido igual, CARIDAD y no JUSTICIA es su lema, o sea que ya nos darán el postre a modo caritativo, pero que no se nos ocurra elegirlo, que para eso ya están ellos, y en el momento que la tornas cambian, acoso y derribo a tope con todo lo que tengan a su alcance, no se cansan ... (ver texto completo)
Tienes mucha razón, lo que pasa es que es en todos los sitios. Te metes en las redes sociales y es odio lo que se respira, no lógica ni dialogo.
Buen domingo Mari.
¡Què pena de país!
Claro, el gran Unamuno poseía una mente privilegiada, vivió el tiempo de la República, despues el fascismo promovida por los golpistas del 36, y aunque esto último fue por porco tiempo, enseguida puso letra a la realidad que le estaba tocando vivir y a la situación que problablemente vendría después.

A mi también me parece que ahora estamos en una època mala, donde el desprecio a los demás (léase Monasterio) los insultos, las vejaciones, la intolerancia, la prepotencia, los enfrentamientos, se ... (ver texto completo)
Es horrible el ambiente social que tenemos, nos va a caer encima a todos. Conozco a gente totalmente obsesionada con la politica y con mucho desprecio y odio por todos los politicos. Esta derecha no sabe lo que está haciendo con el país que presumen de amar más que nadie. Es vergonzoso.
>>>>>>Miguel de Unamuno y Jugo (1864-1936) ya tiene su sitio en la Caja de las Letras. Ochenta y cinco años después de su muerte, el bilbaíno más universal entró a las 19.30 horas de ayer en la cámara donde el Instituto Cervantes atesora los legados de las grandes personalidades de nuestra cultura. Miguel de Unamuno Adarraga, nieto del escritor y filósofo, metió en la caja número 1.695 el legado 'in memoriam' de quien el Cervantes considera «uno de los mayores intelectuales del siglo XX». «Se trata ... (ver texto completo)
Me encanta el texto y la ilustración, es un testimonio premonitorio de lo que le sucedió a nuestra España.
Y la gallina madre inquieta, entorno al tardo huevo se movía ansiosa, ¡pobre pollito que nacer no logra! Dió al cascarón un picotazo entonces impaciente la madre, ensangrecida brotó una cabecita sobre un cuello como leve cordón, dos pobres ojos registraron el campo, se oyó un pío, saludo y despedida, sobre el cuello la cabecita se plegó, y la cuna fue sepultura.

UNAMUNO.

¿Cuántos y cuán ilustres hombres tenía nuestra España hasta la dictadura!
A Millán Estray debía estar dirigido el escrito.

Me ... (ver texto completo)
Unamuno
NO LES SIGA EL JUEGO: NO DIGA FEMINAZI.

Que las palabras tienen dueño es máxima conocida; que ciertos términos se adueñan de nosotros es algo menos reconocido. Desconocimiento peligroso porque algunos vocablos pueden llegar a enfermar nuestra razón sin que nuestro aparato ideológico defensivo se aperciba de ello. Las voces no son meras etiquetas que ponemos a las cosas, muy por el contrario “hacen” cosas, construyen realidad, fomentan visiones del mundo.

En buena parte somos nuestros decires, ... (ver texto completo)
Si recoges 100 hormigas negras y 100 hormigas rojas y las pones en un jarro de vidrio nada pasará, pero si tomas el jarro, lo sacudes violentamente y lo dejas en la mesa, las hormigas comenzarán a matarse entre sí. Las rojas creen que las negras son las enemigas mientras que las negras creen que las rojas son las enemigas cuando el verdadero enemigo es la persona que sacudió el jarro. Lo mismo ocurre en la sociedad.

Hombres vs Mujeres
Izquierda vs Derecha
Nacionalismo nacional vs nacionalismo ... (ver texto completo)
El que cobra 500, 600, 700 € y vota a VOX es como si fuera ratón y votara al gato
Rufian.
"Quien bobo va a la mili, bobo vuelve de ella"

(eso se dice mucho en mi tierra zamorana)
Hay mucho de eso por aquí últimamente.
Saludos
Pues no saco nada en conclusión
No me extraña
"No se debe navegar sin timón, pero en la globalización lo olvidamos. La condujo solo el mercado y la tecnología y no estuvo la conciencia en este proceso. El liberalismo mutó, se hizo ‘liberismo’, y abandonó su humanismo"

Pepe Mújica, expresidente
Si una buena reflexión. Pero él tiene versos que no deja a ese pueblo tan bien. Se todos sus versos de CAMPOS DE CASTILLA, y da en la diana de como son sus gentes, un tanto mezquinas. "Abunda el hombre malo. Del campo y de la aldea. Capaz de insanos vicios y crímenes bestiales. Bajo un pardo sayo esconde un alma fea. presa de los siete pecados capitales"
Tambièn abundaban los caciques.
Esos son los señoritos
¿Porque son gentuza los demás?, ¿donde está la gracia?, que poquita vergüenza tienen ustedes los social/comunistas, ¡que pena de cognitivos oxidados!
Lo dejamos mejor en gente.
**UNA PERFECTA LECCIÓN**

Un hombre adinerado entró a un bar en Panamá.

Tan pronto como entró, notó una mujer negra, sentada en una esquina.

Él se acercó al mostrador, sacó su billetera y gritó, "Bar tender, voy a comprar bebidas para todos en este bar, excepto para esa mujer negra que está allá".

El Bar tender recogió el dinero y comenzó a servir tragos gratis para todos en el bar, excepto a la mujer negra.
... (ver texto completo)
LOS LEONESES NO NOS SENTIMOS CASTELLANOS. Claro que los CASTELLANOS tampoco se sienten leoneses. Por consiguiente: SEPARACIÓN.
Es raro que poniendo tanta pasión en esos sentimientos no puedas comprender los sentimientos de los catalanes.
En fin no comprendo ni lo uno ni lo otro.
La muerte le pregunta a la vida: ¿Por què a ti todos te aman y a mi todos me odian?

La vida le responde:"Porque soy una bella mentira y tú una triste realidad"
Querida vida:
Sé que con cada golpe que me das me haces más fuerte, muchas gracias... pero ya estoy bien así ¿vale? En serio, puedes dejarlo ya.