Mensajes de Educación enviados por Clara:

Yo cambiaría bastantes cosas, entre ellas, sería bastante más exigente.
Yo tambièn cambiaría algunas. No muchas.
UNIVERSIDAD
Primero de carrera: los bachilleres de la escuela pública son los que más materias aprueban
Un alumno que se graduó en un instituto tiene un 63% más posibilidades de sacar buenas notas en su estreno en la Universidad Complutense. Los datos son extrapolables a nivel nacional.
Todos los cambios son un desastre al principio. También los de Rajoy. También hubo que tirar libros, por ejemplo todos los de educación para la ciudadanía.
Si vas al campo,
no subas por los almendros.
Ni cojas nidos,
ni caces pájaros,
ni mates insectos negros.
¡Ay, esa flor, esa flor
que ahora muere entre tus dedos,
sus novecientas hermanas
la están echando de menos!
Si vas al campo,
sé bueno.
¡Échate en la hierba,
canta,
estate quieto!
No deshagas las casas
de los insectos

(Gloria Fuertes) ... (ver texto completo)
Recuerdos
ABC PREMIUM.

Educación intentó restringir el acceso de los padres a las notas de sus hijos.

Josefina G. Stegmann.
¿en dónde?
Por qué España tiene un porcentaje de mujeres con estudios superiores más alto que Alemania o Finlandia

España es el país de la OCDE con más titulados y las mujeres superan ampliamente a los hombres; la organización explica que ellas ven en la educación superior una forma de reducir la brecha salarial.
Esta serie solo es para mentes privilegiadas, desarrolla el cognitivo de una forma brutal, síguela que verás dentro de poco como te tenemos en algún cargo con el PSOE.
No. Solo es un entretenimiento que viene muy bien para no seguir las mentiras de las cadenas trapisonderas que a tí te gustan. Es muy sano que de vez en cuando empatices con las desgracias y la vida de otros para desarrollar la inteligencia emocional. Yo creo que tú careces de ella y que lo necesitas más, pero no lo ves, como muchas otras cosas.
Ugur va a pedir la mano de la profe, van los tres amigos, la mujer de Demir y Oiku, fue una escena muy graciosa, pero el comisario, por fin le da el visto bueno.
Aparece el dueño del dinero que le dice a Demir que lo dejo en el parque, Demir se entera por la profe y por la madre del amigo de Oiku de la verdad y va a devolver el dinero a su dueño perooooooooo unos chicos lo ven con el dinero y lo denuncian por robo, y cuando se presenta el dueño del dinero aparece con la poli y lo llevan detenido, ... (ver texto completo)
Muy buen resumen Mari. Yo también la sigo.
Perdón por llamarte vieja.
No importa, porque aunque en el lenguaje moderno se considera poco ortodoxo ya vamos entrando en años los dos
COU? Chiquilla.
En la primera etapa fue PREU pero yo me alargue bastante por circunstancias de la vida y me tocó todo lo malo después se fueron quitando las reválidas pero yo ya las había hecho.
O PREU. Preu o COU... Los dos, pero no sé cual fue primero.
Primero fue PREU
OLIMPIO. Vamos a explicar algo que no entiendes o no sabes. Hablo por mí. Hice ingreso de bachiller cumplidos los 10 años, ante un tribunal competente y cada uno de distinta asignatura. Mi BACHILLER IBA DESDE 1º HASTA 7º y una prueba de Estado. Así comenzó mi bachiller. He aquí que estando estudiando 4º de bachiller sale un nuevo plan de estudios: Bachiller Elemental en 4º y reválida y Bachiller superior en 6º y reválida. Para mí fue estupendo, me pilla el nuevo plan sin hacer la reválida de 4º pasé ... (ver texto completo)
Cuando yo estudiaba, había
Examen de ingreso.
Cuatro cursos y su revalida para el bachiller elemental.
Quinto y sexto y su revalida para el bachiller superior.
COU.
Después de COU había otros exámenes que se llamaban Pruebas de acceso para la Universidad.
Un profesor de Valores Éticos, en sus clases en un instituto de Madrid: “Las verdaderas cabronas son las mujeres

La Comunidad desiste de investigar a un docente que recibió numerosas quejas de padres y alumnos por machista, xenófobo y racista y es la causa de la pérdida de alumnos del centro
CLARA. Me parece muy bien que decidan los maestros en la educación de nuestros hijos (los míos mayores ya) pero con una condición pondría yo, y es que en toda España el criterio sería único en todos los colegios. A pesar de todo, no estoy conforme. Eso de pasar de curso con suspensos, no me complace.
Buenos días, ya casi tardes.
Ya sabes Ángel que nosotros teníamos hasta los 9 años como quien dice, una educación sin exigencias, hasta esa edad no entrábamos fuerte en los estudios y a mí me parece un buen sistema para dar tiempo de maduración a los niños, y de tener una infancia más feliz y sin traumas.
El Gobierno elimina los exámenes de recuperación en la ESO y no tendrán que repetir curso.

LD/
El colegio y los maestros decidirán
¿Y tú, ciruela?
Es que no he visto mayor patochada en la vida, por casualidad os han hablado de los logaritmos neperianos, de las integrales o de los números binarios?
De verdad parecéis niñatos mal criados.
O divisiones con decimales.
¿Tú te lo crees?
Y tú, las chorradas y gansadas que sueltas, se deben a tu incompetencia o a tu ignorancia. Aclarate y trota.
Aquí no hay mayor ignorante que tú y encima engreído. Pobrecito presumido!
Lo único en lo que tienes razón es cuando dices que hay mucho hipócrita imbécil socialista.
La lógica está fuera de tus entendederas.
Perdón cizaña
Es lo que le pasa al PSOE que alardéan de público pero ellos luego utilizan privado, también lo hemos visto con la sanidad como Sánchez y todos sus ministros prefieren la sanidad privada a la pública. Luego les molesta que se digan las verdades y se quejan, son las consecuencias del socialismo, de la mentira y de la hipocresía.
Querer mejorar la educación pública, significa reconocer que se debe hacer porque no es la mejor como debería.
Todo el mundo quiere para sus hijos también lo mejor y si se puede, si con tu sueldo ganado honradamente puedes dotar a tus hijos de una cosa tan fundamental, porque sabes de la importancia de una buena educación en todos los aspectos de la vida, sería incluso muy irresponsable y egoísta no hacerlo.
Vosotros mismos eráis los que alababáis, que el Rey se gaste 75 mil € al año en la educación ... (ver texto completo)
¿Cuándo? Cuando funcione el coladero. " Si apruebas a Darío en Lengua, yo le apruebo en Matemáticas. Y yo en música. Y yo en ciencias sociales, y yo... todos aprobados.
¿eso harías tú?
La ministra de Educación, Sra. Celaá dejará pasar de curso en Primaria y Secundaria sin tener en cuenta los suspensos. Entonces, ¿para qué estudiar? Los padres, ¿no dicen nada?
Pero tendrán que aprobar todo para obtener el título.
Adoctrinamiento en las aulas: un profesor ordena leer un artículo de Antonio Maestre en el que 'masacra' al Rubius.
¿masacre? ¿ideología enseñar a los alumnos como se usan nuestros impuestos y lo que conseguimos con ello en beneficio propio y que hay que ser agradecidos contribuyendo con los nuestros al bien de todos los españoles igual que los demás han hecho con nosotros? ¿Estàis bien? ¿hasta dónde querèis llegar? ¿eso no se debe enseñar en kas escuelas?
Válgame Dios lo que tenemos que oir!
Hace casi 10 años el Consejo Europeo alertó de que los colegios concertados rechazaban habitualmente al alumnado migrante y pidió un cambio en el modelo de admisión actual que sitúa a España entre los países europeos con mayor segregación escolar. La Ley Celaá contempla medidas para paliar esta situación, pero el desarrollo efectivo está en manos de cada comunidad.

¿como que en manos de las CCAA? Las leyes generales son de obligado cumplimiento.

Nadie desobedeción las órdenes de Wert.
¡Qué orgullo! Patricia, de Sevilla, es la mejor en un campeonato de calculo mental con niños de todo el mundo http://atres. red/qs8gu3
Ahora tambièn se hacen para muchas cosas.
Y había enchufes a tutiplén y se compraban los títulos.
La Iglesia era un gran conseguidora.
Es que el catalán no tiene nada que ver con el euskera, es muchísimo mas fácil, el euskera, aparte de haber varias modalidades, es dificilísimo, incluso a los mismos euskaldunes (los que hablan euskera) no les resulta fácil sacar el título en ese idioma, necesario para muchísimos trabajos.
Sí, debe ser muy difícil, se lo he oido a ellos mismos también.
Eso está claro, el castellano, por la cuenta que les tiene, por mucho que hagan, dudo que desaparezca de ambas Comunidades, que pienso que mas bien es tratar (en ambas Comunidades) de que el idioma autonómico no muera y se las ingenian para con distintas medidas propiciadas desde el Gobierno autónomo, se fomente la utilización del idioma autonómico.

En cuanto a las oposiciones de los maestros, (hablo por boca de mi hermana maestra) antes se sacaban las plazas cuando tocaban en las distintas Autonomías, ... (ver texto completo)
La verdad es que aquí en La Rioja y estamos muy cerca, no conozco maestros vascos. No sé si los habrá, por lo menos muchos no.
En Cataluña la experiencia familar que tengo, los dos entraron como interinos en la administración, uno en medicina y otro en juzgados sin conocimiento del catalan y con exámenes en universidad de uno de ellos hechos en castellano. Ahora sí para aprobar oposiciones fijas les pedían con examen, diferentes grados del catalán.
De eso hace como unos ocho años. A ellos no les ... (ver texto completo)
Solo sirve de consuelo, si eso sirve, que los chavales hoy por hoy, salen de clase y hablan en castellano, al menos en Euskadi, aunque se "vigilan" los recreos y aconsejan hablar en euskera, pero hoy por hoy no lo acaban de conseguir.
Mari, yo creo que ni los vascos ni los catalanes son tontos y saben que el castellano es primordial para ellos también. ¿dices que los vascos no optan a las oposiciones de otras CCAA? Cuando yo estudiaba había una chavala que vino a Logroño a hacer algún curso universitario para mejorar el castellano. A los catalanes los tenemos hasta en la sopa, me refiero a la radio, televisiones etc etc.
Paso por alto, tu impertinencia, y estoy esperando que me digas en que te basas para decir que me estoy escorando a la extrema izda., porque te advierto que hay un espacio de "hablar por hablar" si es eso lo que tú has hecho y ahora no sabes decirme en que te basas.
Este personaje saca de quicio a cualquiera. Es mejor dejarlo porque hay veces que parece que estás hablando en vasco o en catalán. Ellos que quieren que todos hablen en castellano y no saben más que liarlo parece que no entienden el castellano. Van a necesitar empezar desde parvulitos.
CLARA... CLARA... CLARAAAAAAA. En los colegios catalanes nO DAN LAS CLASES EN CASTELLANO NI AUNQUE LO PIDAN LOS PADRES.
Pero ayudan sin ningún problema.
CLARA. Veamos, el castellano está permitido hablarlo en todos los lugares de Cataluña. Ahora bien -y este es el verdadero problema-, LAS CLASES SE DAN EN CASTELLANO O EN CATALÁN. Se dan en catalán, el castellano no es lengua vehicular, dan castellano como Inglés, por ejemplo. Es decir, viene a ser como una lengua más. Pero las matemáticas, la lengua, las demás asignaturas, se dan en catalán.
Cuando introdujo Wert lengua vehucular todo siguió igual.

¿Tú crees que a mis sobrinos de Barcelona, que empiezan el colegio sin saber nada de nada catalán no les va a hablar en castellano? Pues mira van muy contentos y sin ningún problema.
Por eso el domingo salió gente de toda España a las calles a protestar contra el PSOE.
Tenèis a mucha gente engañada y sibre todo a mucha gente que no quiere perder su posición elitista en la sociedad. A mí no me extraña nada. PUEDEN SEGUIR que no les servirá de nada.
Que empiecen Iglesias y Sánchez a respetar la Constitución, al Rey, a la unidad de España y al idioma oficial que es el español, etc., es decir, todo lo que está recogido en la Constitución.
Total en el idioma solo han quitado lo que añadió Wert, así que no será para tanto, ya que está así desde nuestra Constitución desde el año 1978. Si no tienes más argumentos, te quedas muy tocado.
¿la unidad de España? El mayor creador de independistas en España fue Rajoy, (precisamente por usar todas estas argucias tontas, que no llevan ba ningún sitio porque todo ha seguido igual) directamente contra ellos.
Ay ay ay ay que
Vete a estudiar a Arabia Saudí y te enteras del tipo de religión que te van a dar. Sigue con tu ridículo.
Da igual lo que hagan los demás. Nosotros tenemos una Constitución para cumplir, no para adaptarla a cada ideología.
Adoctrinamiento es la ley Celaá, no la anterior. Cada vez que dices algo haces más el ridículo.
Pues mira que tú. ¿No es adoctrinar obligar a la religión católoca a musulmanes?
Tú si que haces el ridículo.
LOGICA AMIGO.
Pues no, los padres si son islámicos, por ejemplo y están en España, aunque cada vez menos porque la igualdad que obliga nuestra Constitución, cada vez hay más escuelas con educación en el Corán, recibiràn el aleccionamiento de la religión católica.
Bueno recibirían.. ¿eso no es aleccionamiento? LEY Wert.
El PSOE elige a los niños para adoctrinarlos desde pequeños, como se hace en los países comunistas. Ya dijo la Celáa que los niños no pertenecen a sus padres.
Pues no, los padres si son islámicos, por ejemplo y están en España, aunque cada vez menos porque la igualdad que obliga nuestra Constitución, cada vez hay más escuelas con educación en el Corán, recibiràn el aleccionamiento de la religión católica.
CIRCULA POR WASAP.

>>>>> Dos amigos van a comer juntos, el uno pide el menú del día y el otro langosta y caviar; cuando pasan la cuenta, el de la langosta, pretende que paguen a medias, el otro le dice que ni hablar, que los menús son muy diferentes.

Se levanta el de langosta y grita: "Puto comunista, libertad, para comer langosta"

Y hasta aquí la explicación del cabreo de la enseñanza concertada, con la reforma educativa.>>>>>
Muy buena analogía Mari.
Es increíble, pocos o ninguno de esos niños, hay en la concertada, pocos niños problemáticos va a la concertada normalmente porque son niños de familias que no pueden paga las cuotas.

Ay madre cuanto ha dolido la supresión de las cuotas.....
¿Por qué eligen ellos a los profesores si éstos los pagamos todos?

El Gobierno de González ya tenía que haber acabado con todos esos privilegios, pero nunca es tarde, concertada SI, de momento, pero no a SU manera.
¿y por qué eligen ellos a los niños? Los eligen porque como se han quitado también los puntos por cercanía, a los padres que tienen posibilidades el transporte no les supone ningún problema y se acumula tanto la demanda que pueden elegir libremente. Hay demasiadas cosas que en la ley antigua facilitan el elitismo y es lo que pasa.
Con la ley Celaa habrá más libertad de elección para las clases sociales bajas.
El Parroco de Yecla (Murcia)
A. Abellan.
El cura aseguró que el objetivo de esta nueva reforma educativa es provocar que estos niños "incomoden en los colegios de tal modo que los centros digan: 'estos niños estorban'". Y continuó: "Entonces dirán que estos niños ni siquiera deberían existir y, así, cualquier criatura que venga con un defecto físico o psíquico habría que matarla porque estorba en la sociedad". Después aseguró que los cristianos deben decir "no" a esta situación. "Cualquier persona ... (ver texto completo)
CLARA. Otra más que no puedes olvidar a tu amigo el... PP.

Cambia el rumbo y deja en paz al PP.
Yo he contestado a un mensaje de Empresario ¿me lo prohibes? Ya vale Àngel
Adios
Lo que desestabiliza a España es tener un gobierno socialcomunistarra.
En el testo de Wert ponía exactamente el castellano como lengua vehicular y añadía y las otras lenguas cooficiales en las CCAA que la haya. Entonces no cambió nada y ahora que se vuelve a la enterior tampoco cambiarà. Tenéis más cuento que Calleja. El caso es incordiar. Esa es la única preocupación de la derecha. La pena es que hay muchos españoles que se fían de ellos sin analizar absolutamente nada.
Eso sí que da pena.
Bueno, si llevan 8 años en Cataluña, han aprendido el catalán, que dicho sea de paso, es muy sencillo.
Pero te hablo de las primeras oposiciones. Las hicieron en castellano.
Y los niños han ido a la escuela inmaculados de catalan porque su lengua materna es el castellano.
No han tenido màs problema que el de los exámenes en catalan posteriormente.
¿Cuánto hace que viven en Cataluña?
Pues como ocho años.
A tí te lo van a contar...
Pues me han contado sí, que en oposiciones les dan los exámenes en castellano sin ningún problema y sin pedirlo. Y que según van ascendiendo para afianzarse en los cargos les exigen diferentes niveles de catalán que deben aprender para obtener plazas fijas por ejemplo.
Es indignante que haya personas que vea normal quitar el Español como el idioma representante del País y que todos tengan el derecho de aprenderlo (lo dice la Constitucion).
Es incalificable.
Es que no es así. Hay obligación de aprender castellano.
No diré a todos, pero sí a casi todos. Os venden España Cultural a trozos y no sois capaces de decir ni una palabra
Tú siempre pretendes que se pueda hablar de tu historia sin decir nada del resto pero no soportas que se hable de la otra historia sin poner de relieve la contraria.