Mensajes de Educación enviados por Clara:

Veamos, CLARA, Si vivieses en Cataluña y tuvieras hijos en edad escolar y pidieras las clases en castellano, ¿tú crees que lo conseguirías?
Tú eres inteligente y sueles razonar muy bien.
Pues tengo unps sobrinos, los únicos por parte de madre que estàn allí, que son aragoneses y muy bien situados, con cargos en medicina y en los Juzgados, que han ido de mayores, que se han presentado a oposiciones y que tienen hijos y no les he oido ninguna queja sobre el idioma.
Nunca, NUNCA, y repito NUNCA a cualquier precio, eso jamás, este Gobierno se tiene que alejar de los INDEPENDENTISTAS EXTREMISTAS.
Vaya deducción, si no lo hubiera hecho nunca podría hablar.
¿Coherente?, y lo dices según lo piensas, así sin más, ¡anda qué......................! ¡menudo Gobierno de irresponsables, ¡puffffffffffffffffff.
Menuda oposición más irresponsable. Su obligación es dejar gobernar y cooperar en los asuntos de Estado pero no està ni se espera, como siempre, por otro lado. Son un verdadero problema para los españoles mientras gobiernan y mientras no lo hacen.
Este indecente Gobierno se deja que le "den" por donde haga falta para seguir gobernando con independentistas y demás elementos, ¡vergüenza debía de darles!
Este gobierno hace lo que puede para seguir gobernando como le hemos pedido sus votantes dada la falta de generosidad del PP, tiene obligación de cumplir su juramento ante la Constitución y sus votantes. De vergonzoso nada, coherente.
CLARA. Este suceso que a mí no me agrada nada, ¿está dentro de la Constitución? Si el castellano no es lengua vehicular, habrá que reformar la Constitución. Lo cual por ahora es imposible. Entonces, ¿qué ha sucedido?, ¿por qué no se obliga la enseñanza en castellano siendo lengua oficial del Estado español. Castellano lengua estatal, de no ser así Cataluña a la vuelta de la esquina (unos años) los habitantes en Cataluña, no catalanes, se les pedirá que hablen todo en catalán.
Eso tampoco es verdad porque esoecifica: en las CCAA que tenganlenguas cooficiales. No rices el rizo.
¿Qué me dices entonces de los colegios ingleses en España, por ejemplo?
Date cuenta que Carmona ha realizado un manifiesto en contra de esa enmienda, y no es nada sospechoso de "anti-socialista", claro que garantizan la enseñanza del castellano, pero no va a ser lengua vehicular en las escuelas, si bien, como he dicho antes, eso ya se estaba produciendo, que se le de cobertura legal, me parece erróneo y mas desde el punto de vista socialista, la antítesis del nacionalismo.

Ya con esa ley, se cierran definitivamente las puertas a una clase de historia, o matemáticas ... (ver texto completo)
Bueno.. està muy solapado, tú estás más afectada desde el principio con el tema, quizás de la otra manera los padres podrían tener un derecho a solicitar como lengua vehicular el castellano y de esta, solo a aprenderlo.
Lo que pasa es que ERC estarán coaccionando con esto para apoyar otras propuestas. Siempre se puede cambiar, la verdad es que está siendo una legislatura muy complicada para el gobierno y que estàn obligados si quieren seguir a consentir cosas que no les gusten nada. Al final viendo ... (ver texto completo)
Buenos días Clara dices:

>>>>>El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable>>>>

Pero al parecer, hay una enmienda a ese artículo, por parte del PSOE, PODEMOS, ERC. por la que se prescinde del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, ... (ver texto completo)
Pero en realidad nada cambia porque lenguas vehiculares podían ser el castellano y las demàs lenguas cooficiales en las CCAA que tengan más de una.
Buenos días Clara dices:

>>>>>El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales lo serán también en las respectivas CCAA, de acuerdo con sus estatutos y normativa aplicable>>>>

Pero al parecer, hay una enmienda por parte del PSOE, PODEMOS, ERC. por la que se prescinde del castellano como lengua vehicular en la enseñanza en Cataluña, enmienda que ... (ver texto completo)
Pero Mari en la anterior reforma del PP con la LOMCE ponía el castellano lengua vehicular y tambièn las otras lenguas cooficiales, así que no pasa más que que han quitado lengua vehicular. En la disposición de toda la vida hacía mención al derecho de y la obligación de aprender el castellano y las otras lenguas cooficiales, en resumidas cuentas que no ha cambiado nada porque si no no habrían faltado denuncias contra el sistems actual en Cataluña y en el País Vasco.
Saludos.
Indudablemente el castellano jamás va a ser desterrado de las Comunidades, eso está claro, pero que no sean fariseos y le echen la culpa al Gobierno actual, ahora que la sociedad está ya plenamente normalizada en ese tema, que todo el mundo está conforme con estudiar en la lengua propia de cada Comunidad, ¿a que revolver las cosas? La generación actual maneja igual un idioma que otro y separan el idioma de las ideologías, es pensamiento común y ven normal los estudios tal como están ahora planificados, ... (ver texto completo)
A esto se deben referir Mari: Wert añadió a este artículo lengua vehicular el castellano y además pone que el resto de lenguas tambien.
Si lo quitan y lo dejan como estaba antes, no veo gran diferencia, la verdad.
El PP es especialista en liar la manta muy tontamente y de pregonar medias verdades.

<<<<El nuevo texto de la disposición adicional 38 del artículo único 88 de la Lomce dirá, como pedía UPyD: "El castellano es lengua vehicular de la enseñanza en todo el Estado y las lenguas cooficiales ... (ver texto completo)
Se necesita ser malvado y depravado para difundir que en nuestras escuelas tenemos maestros, directivos y asociaciones de padres tan depravados. Sí so quieres te lo repito.
Clara, se te olvidó poner de quién es el texto que nos has dejado.
Es mío.
Qué pesadez! POR mucho que se repita no se hace realidad.

Es un debate inútil por contaminante, porque falta a la verdad, porque crea inquietud en la sociedad, desconfianza en nuestros educadores, enfrentamientos entre clases sociales e ideologías.
En resumidas cuentas mentir a los españoles para conseguir derribar las instituciones es una manera de atacar nuestro progreso en el respeto y en los conocimientos necesarios para una educación integral a fin de formar españoles libres y críticos, ... (ver texto completo)
¿No se que es lo que estás buscando?, pero de todas formas como veo que persistes con tus estupideces solo te puedo decir que te vayas hacer puñetas que se venden muy bien, ¡majader@!
Ahí, ahí, ahí ese eres tú.
¡Anda date un paseo por las obras, y luego me cuentas como van!
Esta no es una contestación adecuada.
Anda dame alguna explicación de vez en cuando, que me la merezco, por lo buena que soy y por lo que activo el foro.
¿Que dices?
¿Nos puedes decir por qué habéis expulsado a Almudena? Yo no he visto que haya hecho, que lo merezca y parece ser que no lo ha visto nadie.
Si es por lo del 2012.... creo que el foro merece mi calificativo.
Ya ves que soy muy clara. A ver si lo eres tú.
¿Que dices?, tanto tiempo en el tomate y sigues sin enterarte de nada.
Me entero perfectamente de todo. No estoy conforme en que se le expulse si no da motivos.
El foro por lo visto es rencoroso.
Que no es Almudena
En este foro suelen responder que están en su derecho y que no hay ninguna obligación de identificarse, díselo a Triana, como he hecho yo y veràs cuán íntimo es su genero y cuán grande su derecho a preservarlo.
¿Para unos sí y para otros no?
Saludos.
La mayoría de la gente dice que se vivía mejor con Franco, que ahora con la dictadura Sanchista.
Pues la mayoría es idiota o se les ha trastornado la cabeza.
Es que lo tuyo no tiene precio. Franco no fue una dictadura y esto sí. jajajajajaja es para desternillarse! ¿de dónde saldrán semejantes lumbreras?
Sí y nos vamos a volver pitufos azulitos.
Jajajajajajajajajajajaja.
El Papa: “Los padres son custodios y no propietarios de sus hijos”
Desconozco eso que dices no entender, eso de pequeñines chupando piruletas, a esa edad los pes distinguen el dulzor.
Es difícil entender que haya mayores que puedan creerlo.
Es todo mentira, todo, todo. Estoy viendo la sexta que està diciendo de dónde vienen los bulos, destapando muchos de los divulgados por esta gentuza y uno por uno, diciendo exactamente a quién eran dirigidos y dónde las charlas que ponían como ejemplo y que muchas veces eran a los padres o que simplemente en una charla a adultos les explicaban que los bebes experimentan y aprenden consigo mismos, que tienden a tocarse los genitales llamando a esto ante un auditorio de adultos juegos heróticos.

Si ... (ver texto completo)
JUSTO, justo, así soy yo. Creía que era el único.
¿Serà verdad?
Saludos.
PAPA FRANCISCO

"Esta vida se va a ir rápido, no pelee con la gente, no critique tanto su cuerpo. No se queje tanto. No pierda el sueño por las cuentas. Busque la pareja que lo haga feliz.. Si se equivoca, dejela y siga buscando su felicidad.. Nunca deje ser buen padre. No se preocupe tanto en comprar lujos y comodidades para su casa, ni se mate dejandole herencia a su familia... Los bienes y patrimonios deben ser ganados por cada uno... no se dedique a acumular plata. Disfrute... viaje. Disfrute ... (ver texto completo)
CLARA. Pues es verdad, anda no está como asignatura. Pero el libro creo que sí existe. Ha fracasado antes de empezar.
No ha fracasado la ley Wert la liquidó sin entrar.
Y tambièn todo el trabajo anterior de muchos profesionales.

Saludos
CLARA. Lo siento, no te doy la razón. No tienes razón. Cuando un niño pasa indiferentemente a las enseñanzas morales porque no le gustan o porque se aburre, es necesario, abrir nuevas vías. Creo que la educación para la ciudadanía ha fracasado. Hay que buscar nuevos horizontes.
¿La educación para la ciudadanía ha fracasado? ah! pero ¿se ha implantado? Ahora me entero.
Saludos.
CLARA. Te aproximas pero no llegas. No fue la ley Wert, fue el principio de la democracia en este país. No han sabido dar categoría a la enseñanza. Ningún partido ha dado soluciones, piensa en los votos, Clara, son votos. En este país se vende hasta la chaqueta por obtener un cargo.

De todas formas hay mucho musulmán en España y esto sí me preocupa.

Muchos alumnos musulmanes hay por tu tierra. Sinceramente, no me lo creo. Pero insisto, no me gusta los musulmanes en España. Ahora que me llamen ... (ver texto completo)
Ángel, no lo digo yo eh, son datos recopilados por el gobierno para implantar las clases de religión.

Hay muchos marroquíes porque es una zona muy agricola y son los que realizan los trabajos manuales.

Saludos.
Pues hemos fallado entre otras cosas en no saber, o no poder en parar los pies a los alumnos y a los padres. Se ha consentido mucho y lo peor como te quejes, la inspección te llama al orden. Ahora son cargos que da el gobierno de turno, antes para ser inspector tenías que hacer unas duras oposiciones.

Luego los alumnos no dan facilidades para que el profe imparta su lección.
No se consigue todo imponiendo. Hay que inculcar respeto y cariño al diferente y al necesitado. Hay que impartir educación para la ciudadanía.
Saludos.
En España hay buenos pedagogos NO POLÍTICOS. Pueden llevar a cabo una buena reforma educativa. Ni Pablo Iglesias, ni Ciudadanos, ni el PSOE, ni el PP... son capaces de elaborar un plan educativo porque no lo saben.
Que sepáis que el PP cuando parecía que sí, dijo no porque vio abierta la puerta al gobierno y así fue, pero ¿que hizo? Desaprovechar dos años de trabajo de profesionales e imponer la ley Wert.

Con Zapatero se intentó con profesionales y parecía según los intervinientes que se estaba a poca distancia de conseguirlo.

Saludos.
CLARA. Te aproximas pero no llegas. No fue la ley Wert, fue el principio de la democracia en este país. No han sabido dar categoría a la enseñanza. Ningún partido ha dado soluciones, piensa en los votos, Clara, son votos. En este país se vende hasta la chaqueta por obtener un cargo.

De todas formas hay mucho musulmán en España y esto sí me preocupa.

Muchos alumnos musulmanes hay por tu tierra. Sinceramente, no me lo creo. Pero insisto, no me gusta los musulmanes en España. Ahora que me llamen ... (ver texto completo)
Ángel. ¿Por qué dices que no fue la ley Wert la causante de que sea obligatorio dar clases de islam y más adelante de evangelistas etc?

Saludos.
Pues hemos fallado entre otras cosas en no saber, o no poder en parar los pies a los alumnos y a los padres. Se ha consentido mucho y lo peor como te quejes, la inspección te llama al orden. Ahora son cargos que da el gobierno de turno, antes para ser inspector tenías que hacer unas duras oposiciones.

Luego los alumnos no dan facilidades para que el profe imparta su lección.
Qué te parece Ángel? Consecuencias de la ley de educación Wert. ¿Te gusta? No soy anticlerical que me dijiste pero ésto no me parece normal. Y a tí?

415 alumnos han solicitado estudiar religión islámica en La Rioja el próximo curso y 70 religión evangelista
La Comunidad Musulmana advierte de que no se rendirán hasta conseguir que la religión islámica se oferte en todos los colegios.
colegio caballero de la rosa
Rioja2
Con el proceso de escolarización más que cerrado y la vuelta al cole cada ... (ver texto completo)
CLARA. ¿Por qué tanto afán de la alcaldesa de Madrid de quitar los nombres de las calles de los personajes de la derecha, de la Guerra Civil? Digo yo, en Gijón tenemos tres calles de personas importantes, pero comunistas, que son Carlos Marx, Carrillo y La Pasionaria, y, Pablo Iglesias, socialista, ahí están. ¡Hombre!, lo más importante sería quitar en toda España tanto a los de derechas como a los de la izquierda. Me interesa saber: ¿Tú qué opinas?
Ya veo que eres tú el que decía lo de las calles de Gijón, qué te pasa Ángel ¿por qué odias a todos y todo lo que huele a Comunismo?
Ya veo que te has percatado de lo que yo le decía a Rosali y que debería haberte dicho a tí.
No lo voy a repetir pero lo tuyo es eterno
.
Quièn matò a muchos españoles, quièn apoyò una dictadura que hizo una limpieza ideológica con la muerte de tantos españoles y además en tiempos tan cercanos, no merece estar en nuestras calles, aunque esté en los libros de nuestra ... (ver texto completo)
Una cosa es ponerse de parte de alguien y otra cosa es eliminarlos a lo bestia.
Rosali, nada justifica la muerte de nadie, ni siquiera la pena de muerte apoyada y ejecutada por los Estados. Es lo que pienso, pero eso es la guerra, se trata de matar o morir y la Iglesia con sus denuncias y sabiendo lo que se hacía, está muy demostrado que contribuyó a muchísimas muertes. No solo se puso al lado de Franco sino que contribuyó a que se fusilase gente. Y además siguió apoyando e incentivando la dictadura.

Tienes razón en lo de Marx ha sido Ángel y no tú el que ha mencionado a ... (ver texto completo)
CLARA. Ufff. ¿Me lo puedes resumir? Lo mismo que cuando íbamos al cole.
Pues eso. A Rosalí le conviene leerseló entero para que no ll compare con los matones.
Leeló despacito, despacito, despacito,
Bueno sino tú no lo leas que también lo habrás estudiado en Bachiller.
Buenas noches
Rosalí. ¿myolesta una calle dedicada a Carlos Marx? No se puede entender por què. Hay que quitar todo lo que huela a Socialismo? ¿Por què? La gente franquista que se quita es porque fueron matones, a ver si te queda claro.
Mira lo que fue Marx, hasta lo estudiabamos como filósofo con los estudios de Franco, puedes estar a favor o en contra pero ¿por què le quieres quitar la calle?

Karl Marx
(Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883) Pensador socialista y activista revolucionario de ... (ver texto completo)
La Primera Internacional

Marx fue, además, un incansable activista de la revolución obrera. Tras su militancia en la diminuta Liga de los Comunistas (disuelta en 1852), se movió en los ambientes de los conspiradores revolucionarios exiliados hasta que, en 1864, la creación de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT) le dio la oportunidad de impregnar al movimiento obrero mundial de sus ideas socialistas.

En el seno de aquella Primera Internacional, gran parte de sus energías las absorbió ... (ver texto completo)
FRANMA. En Gijón que yo sepa hay una avenida que lleva el nombre de CARLOS MARX, ahí está con el PP o con el PSOE. Se respeta. Otra calle lleva el nombre de la Pasionaria, lo mismo que con la de Carlos Marx. Se respeta y nadie pide que se quite el nombre de estos dos comunistas.

O TODOS, O NINGUNO.
Rosalí. ¿myolesta una calle dedicada a Carlos Marx? No se puede entender por què. Hay que quitar todo lo que huela a Socialismo? ¿Por què? La gente franquista que se quita es porque fueron matones, a ver si te queda claro.
Mira lo que fue Marx, hasta lo estudiabamos como filósofo con los estudios de Franco, puedes estar a favor o en contra pero ¿por què le quieres quitar la calle?

Karl Marx
(Tréveris, Prusia occidental, 1818 - Londres, 1883) Pensador socialista y activista revolucionario de ... (ver texto completo)
CLARA. ¿Qué dices para ser verdad?
Ángel, no me vuelvas loca. Lee otra vez lo que le he contestado a Rosalí.
Ya veo que es mejor callar, ya.
Saludos.
CLARA. No volvamos a lo que debatimos hace un tiempo de Franco desde 1939 hasta 1976. Recuerda el "palizón" que te di, especialmente en los años 60, y antes también. También es BLANCO Y EN BOTELLA. O, dónde juncos, agua.
¿Y? ¿Deja de ser verdad lo que digo?
Saludos
Esta visto, que aquí, no habra nunca políticos de derechas ni centristas que no lleven el distintivo de franquistas.
Saludos.
Rosali. Estoy segura de que no todos los que votan al PP son franquistas, està muy claro que el adoctrinamiento durante cuarenta años tan restrictivo y tan cerrado sin admitir aires de ningún lugar que inoculó desde su palio, està costando que desaparezca. Y lo que es muy cierto es que todos están en el PP y lo están demostrando continuamente. Les molesta todo lo que se haga por ley y si hace falta no la cumplen contra Franco.
Es que blanco y botella, leche Rosali.
Saludos.
TODOS LOS PUEBLOS DEL MUNDO TIENEN SUS CREENCIAS. Desde la antigüedad hasta nuestros días. Encontrarás pueblos y ciudades poco afortunados, pueblos sin puertas, pueblos sin murallas, pero nunca encontrarás un pueblo que no tenga sus creencias religiosas.
Yo no digo lo contrario y estoy muy a favor de que todos tengamos plena libertad para creer y practicar la religion sin problemas.
Saludos.
CLARA. Hoy no coment. No tengo ganas de pelear con una mujer que nunca da el brazo a torcer. Solo una pregunta, ¿por qué es una equivocación? Y una vuelta atrás. No sigo porque no quiero sacudir la tarde con tus reflexiones. En cierto modo te pareces a Ferisa. ¡Jo!
Es que ya te he dicho por qué. Yo tampoco discuto, yo te he dado mi opinión y no espero convencerte ni que cambies la tuya. Como ves te he dicho una de las consecuencias. España es un estado aconfesional, por lo tanto si se da una religiòn al final tendremos que dar todas ¿te gustaría? A mí no, el dinero está mejor empleado en otras cosas, no me opongo para nada y hasta me parece normal que los colegios concertados religiosos, quieran hacerlo y tienen otras posibilidades. Conozco colegios religiosos ... (ver texto completo)
Con respecto a la educación dice Casado:

Nuestro compromiso con la educación, no sólo para
velar que no se deshaga una buena Ley de educación, que
legítimamente aprobaron las Cortes Generales, sino también para evitar
que el nuevo Gobierno vaya contra la libertad de elección de la
educación concertada, intente volver a abrazar el adoctrinamiento
educativo o quiera dividir a nuestros hijos por la lengua que empleen en
el colegio.
La religión como asignatura evaluable que ha puesto con la nueva ley el PP es una equivocación mayúscula, una vuelta atrás y una fuente de problemas que nos obligará a impartir clases pagadas a los islàmicos, evangelistas, testigos de Jehova y ya vale. Estaba muy bien como estaba, y hemos levantado la liebre. Una vergüenza. En mi Comunidad ya habido sentencia judicial para la religiòn islamica.
Saludos
CLARA. No me ando por las ramas. Te contestaré todo y mucho más que no sabes. Mañana por la mañana. Una cosa sí voy a decirte: ¿Qué tiene que ver lo del agua corriente en las casas con la enseñanza? Mira, en mi pueblo e infinidades de pueblos no había agua corriente en las viviendas, ¿no sería que fue heredado el problema de la República? Reflexiona. Si tanto hicieron los republicanos, pues que hubieran metido el agua en tu casa, en la mía y en la del vecino, pero no, por lo visto hay que echar la ... (ver texto completo)
Ángel. Ya sabemos todos que en tiempos de la República, ningún pais europeo tenía agua corriente en las casas. Te estoy hablando de casi treinta años despues, ¿eres un manipulador o no te sitúas adrede?. Si quieres nos vamos hasta los visigodos. Claro que tiene que ver, en España se vivía en la miseria y todo el entramado republicano que pretendía sacar del analfabetismo a la población, se deshizo. ¿Ya sabes lo que les pasó a los maestros republicanos? España era una nación muy avanzada en Europa ... (ver texto completo)
CLARA. Volvemos al tema de la educación y la enseñanza. Es un tema que me gusta y no lo rechazo, al contrario estoy en volver a repetir lo dicho por mí con alguna variante ampliada. En primer lugar hay que diferenciar la enseñanza entre los primeros 20 años después de la guerra. Después el resto hasta la entrada en democracia.

Has cometido un pequeño error que no tiene mucha importancia, pero si te diré que el bachiller comenzaba a los 10 años y no a los nueve, después de haber aprobado un ingreso ... (ver texto completo)
Ángel. Que yo eso lo sé igual que tú. Que yo me fui con diez años del pueblo a un colegio de monjas. Creo que ya te lo he dicho más de una vez.
Por eso tengo toda la credibilidad, no me puedes decir que no es verdad lo que yo he vivido, porque yo sí que capté las diferencias. Por lo visto tú viviste tu mundo y no te enteraste de lo que vivieron los demás.
En mi pueblo todavía no había agua corriente en las casas, además tardó a llegar. Te empeñas en defender lo indefendible. No tienes remedio.
... (ver texto completo)
Jero de la fuente. Cíteme una persona que viviendo en la dictadura y viviendo en una ciudad, no tuviera las misma oportunidades que el resto de estudiantes. Iré a ver la excepción que cita. TODOS sin excepción tuvieron las mismas oportunidades. Además de los colegios privados, estaban los INSTITUTOS (a tope).

Ahora saca el ministro Wert una reforma educativa, pues bien, ya están los socialistas poniendo zancadillas y han dicho que harán lo posible para que la reforma no vea la luz del día. ¡Hombre!, ... (ver texto completo)
Pero Angel, dejaté de historias. Yo tengo menos años que tú y no me puedo dejar engañar. Si decis esas cosas a vuestros nietos les estais mintiendo.
El que no tenía bachiller, no tenía estudios. El bachiller se empezaba a los nueve años. Ya veo que tienes claro que en los pueblos reinaba el analfabetismo, menos mal que por lo menos eso lo reconoces. En las ciudades, en sólo dos de mi provincia había instituto, podian estar hasta el gorro esos dos pero eran sólo dos los institutos en toda la provincia.
Las niñas, muchas niñas, se instauraban en casa de los señoritos y trabajaban todas las horas del día y a veces de la noche, cuidando a los niños. Eso era no faltar trabajo sí Sr. Por lo menos comían aunque fuera en la mesa de la cocina.
Los niños ayudaban en el campo.
En las ciudades solía haber colegios de monjas y frailes, dónde se diferenciaba muy bien en la enseñanza, los de pago del resto, incluso estaban separados porque la enseñanza no era la misma.
Las escuelas de las ciudades, que no eran de pago eran exactamente iguales a las de los pueblos, O sea nada.

No sé si te has enterado pero el informe PISA, también recoge en sus resultados en lectura, en comprensión a toda esta panda de mayores que somos nosotros, nuestras generaciones, no veas cómo bajamos nosotros la nota española en el informe.
No te digo mas, en mi escuela de párvulos estabamos 50, en la escuela de chicas unas cuarenta y todas juntas, desde los seis años hasta los catorce. La tarde solía ser para aprender a coser y educar a las amas de casa. Si eso no te convence, pues hala! Lo malo es que el 80% de los españoles viviamos en los pueblos.
Dime por favor en qué ha mejorado la enseñanza la nueva ley de Wert porque no creo que los recortes y la religión impuesta nos vaya a solucionar nada. Dime algo que en esta ley nos dé la esperanza de que si esperamos recogeremos frutos. Yo no veo absolutamente nada que me haga pensar eso.
Angel, ya sé que todos tendemos a pensar que lo pasado fue mejor y que probablemente no te enterabas de lo mal que lo pasaban los demás, a todo el mundo no le fue como a tí.
Saludos. ... (ver texto completo)
Comparto todas las ideas de tu mensaje. La Educación, en mi opinión, no debe ser fruto de una ideología sino un Compromiso de todas las fuerzas vivas de la sociedad. Nadie debe arrogarse el derecho a imponer su ideología mediante una Ley sobre la Educación.
Pues mira qué bien. La acabamos de cambiar por religión. Me imagino que para tí eso no será ideología, no?
Saludos
ESTIMADA CLARA. Siempre que hablo de la enseñanza actual digo que HAY HONROSAS EXCEPCIONES. Lees muy mal lo que expongo.
¿Cómo que honrosas excepciones?
Se rifan nuestros médicos, nuestros enfermeros, nuestros arquitectos, nuestros ingenieros etc etc.
Ya vale Angel de desprestigiarnos.
Las calificaciones de las Universidades funcionan a traves de loobing (como ese escriba) a los que les pagan cantidades imperdonables para nuestra economía.
No seas tan pesimista. La formacion de nuestros jóvenes esperemos que mejore en lo que sea necesario, quizas fallemos con niños rebeldes, pero la formación específica para cada ... (ver texto completo)
Nuevamente Clara tengo que decirte que has oido campanas y no sabes donde sobre Diego Martínez y es necesario poner las cosas en sus justos términos.
Este joven físico estudió en la universidad de Santiago y hoy en un programa de TV ha sido entrevistado sobre las dos de la tarde el catedrático que fue su profesor y ha explicado sobre las becas Ramón y Cajal y cómo funcionan.
Estas becas se dan a talentos con una edad máxima de 35 años por lo que se ha optado por dársela a gente de reconocido prestigio ... (ver texto completo)
Sí es verdad excusas de mal pagador. Siempre hay en España quien se las busque al pp.
¿Qué es eso de que es mejor que estén en el extranjero?
A ver si es verdad eso de que los jovenes españoles formados se van porque tienen espiritu aventurero..... Ay ay ay
Saludos.
CLARA. La Cosmología estudia el unvierso o cosmos. Es posible que en tu colegio tuvieras la misma asignatura con nombre diferente. Pero vamos a lo demás.

En las ciudades, en las escuelas, además de cumplir un horario, al final de los 9 años y con 10 también, el maestro te decía que si quería hacer ingreso. El maestro sabía bien los que estaban preparados para ingresar. Tienes un concepto erróneo de los padres que trabajaban en la ciudad. Sabían muy bien para qué valía el hacer ingreso.

La enseñanza ... (ver texto completo)
El mejor físico europeo es gallego pero no tiene sitio en España El programa Ramón y Cajal rechaza al doctor Diego Martínez, el mismo Diego Martínez, y el mismo día que la Sociedad Europea de Física le premia por sus investigaciones.
Europa le nombra el mejor físico joven europeo. Él pretendía la beca para volver a España. ¿Qué le pasa a pp?
Angel según tú en España no formamos bien. Dice el pp que este chico no da la talla. Por lo que veo tienes la misma vara de medir que ellos.
El mundo se rifa ... (ver texto completo)