Foro Común


Mensajes de Paro, desempleo enviados por Clara:

LA VOZ DE GALICIA.

Detenido un empresario de Santiago por el robo de material sanitario por valor de cinco millones de euros
La Policía Autonómica sospecha que los equipos de protección iban a ser vendidos en Portugal

MARGA MOSTEIRO
2020/04/06 12:54 h
Un empresario de Santiago fue detenido por la Policía Autonómica como presunto autor del robo de material sanitario valorado en cinco millones de euros, entre el que habría dos millones de mascarillas. Las fuerzas de seguridad de Portugal colaboraron en el dispositivo, ya que todos los indicios apuntan a que el material fue vendido a una empresa afincada en el país vecino. Los equipos, según fuentes de la investigación, fue robado de una nave situada en el polígono industrial del Tambre, en la capital gallega. La comprobación de las cámaras de seguridad y varios testigos permitieron dirigir las sospechas hacia un empresario de Santiago, que fue visto en las inmediaciones de la nave asaltada y que también mantuvo contactos con ciudadanos portugueses, que fueron vistos en la nave.

La investigación dio sus frutos después de que se recibiera un aviso acerca de la existencia de una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol sanitario. Dicha empresa se dedica a la venta de material sanitario, y actualmente está en situación concursal. Los investigadores se pusieron en contacto con el administrador concursal, y accedieron a la nave, donde se comprobó que todo el material había sido robado. En el interior solo quedaban unas mil mascarillas, y otro material sin demanda en plena crisis del coronavirus, como botas y botiquines. El material sustraído, valorado en cinco millones de euros, fue retirado de las cajas originales supuestamente para ocultar su procedencia
¿Por qué ahora dice casi toda la gente que se vivía mejor con Franco?, oigo decir todos los días que con Franco no había confinamiento y que había muchas más libertades que las que tenemos ahora, y creo que quien lo dice no le falta razón.
La mitad de España está alelá y franquista o sea... tienen la mente embotá, eran unos egoistas y no pensaban más que en ellos mismos. Yo también echo en falta mi infancia y mi juventud como todo bicho viviente. Yo no vivía mejor pero yo, mi energía, mis recuerdos, como le pasa a todo el mundo eran buenísimas La juventud es el divino tesoro de cada uno aunque le toque con Franco. Yo recuerdo mi rebelión personal contra Franco, otros vivieron dormidos. A mí me gusta haber sentido todo eso y desear que España cambiara. Me gusto yo en aquella época, no me gusta lo que nos hizo Franco. Al que le guste, es porque no se enteraba, no pensaba en nada, era tan malo como èl o era tonto.
Las prohibiciones de derechos fundamentales, desembocan en dictaduras.
Si no hay conciencia social en momentos así habrá que obligar. En tiempos como éstos se puede obligar, la Constitución lo autoriza. Peor es no dejarnos salir de casa y yo no me considero en ninguna dictadura. ¿No te llega el pensamiento para hacer un análisis general de la situación que contestas simpleces?
Y debían ser muchos más si los empresarios hubieran colaborado en vez de despedir. No es ninguna deshonra para este gobierno atender primero a los trabajadores, a todos. Ahora que con tanto despido se han quedado muchos descolgados, el gobierno tendrà que habilitar otra manera de atenderlos.

El no prohibir despedir, en la primera quincena, a los trabajadores fue un exceso de confianza del gobierno en los empresarios. Hay muchos generosos, pero lo que esta actitud nos ha demostrado es que la mayoría son unos egoistas, que ni siquiera quieren tener por sus obreros en una situación tan desgarradora ni la más ligera molestia. ELLOS NO TIENEN QUE PAGAR NADA y aun así los han despedido.
El parón económico por el coronavirus y las medidas de Sánchez cuestan a España 1.900.000 empleos.
Ahí estàn nuestros buenos empresarios empujando, pero para el desastre. Habrà que alabar a unos cuantos pero lo que es la mayoría, no quieren sufrir ni una molestia por su país ni por sus empleados. Se les ofrecen los ERTES con los que no tienen que pagar ni un € a sus trabajadores, pero ellos despiden ¿por què? Siempre estamos presumiendo de la solidarudad de los españoles pero eso no va con nuestras empresarios. Una pena, desde luego el que hubiera creido antes otra cosa se puede desengañar. Siempre han sido así.
Las consecuencias del "prohibido despedir" de Podemos: más costes y empresas forzadas al cierre.
Pues que cierren corchos ya tanta amenaza! A otras les vendrà bien para trabajar más y mejor. Si un trabajo se necesita hacer, ese trabajo se hará.
Eso está bien.

Buenas tardes.
Buenas tardes Ángel. ¿Mucho frío?
Suspendidos los trabajos no esenciales en los próximos 15 días

El Consejo de Ministros aprobará este domingo un permiso retribuido recuperable.
Pedro Sánchez anuncia el estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir de este lunes todos los trabajadores, excepto los de actividades esenciales, deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas.

El Consejo de Ministros se reunirá mañana en sesión extraordinaria para aprobar un permiso retribuido recurable con validez del 30 de marzo al 9 de abril.

"Durante estos días los trabajadores recibirán su salario con normalidad y recuperarán las horas de trabajo no prestadas de forma paulatina y espaciada en el tiempo", ha explicado el presidente del Gobierno.
¡Ya empiezas con la misma matraca de la derecha, ¡pero tú no te cansas, ¡que mujer más cortita y pesada que eres ¡¡espabila y cambia el chip!, salustiana.
Es que sois quièn llenáis el foro de lo que ha nombrado. Sobre todo tú. Vaya rollazos de internet.
Vaya rollo. En Internet y otros medios, viene todo muy bien y además con jurisprudencia.
Ah ya! Es que no debe venir en internet la basura y la confrontación de la que hacéis gala toda la derecha en este foro.
La eutanasia promovida por los socialcomunistas, es para tener que pagar menos pensiones. Se os ve el plumero.
Vaya chorrads
Mujer, que esta noticia que nos "cuelgas" es del AÑO 2017, y si no estoy equivocado ya estamos en el 2020, ¡mira que llevas un retraso exagerado!, ¡anda ponte al día salustiana!
Me gusta estar informada e informar. Por ejemplo diferencia entre despido nulo e improcedente.
El saber dicen que no ocupa lugar.
Nuevatribuna
El despido durante la baja médica ya es despido nulo

NUEVATRIBUNA. ES | JURISTAS LABORALISTAS
10 DE FEBRERO DE 2017 (12:14 H.)
Una vez más, el Tribunal de Justicia de la UE vuelve a dejar en evidencia la legislación laboral española.

Como ya sucediera con el caso de los interinos, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha vuelto a poner en evidencia la legislación laboral española. En esta ocasión, el juzgado de lo Social número 33 de Barcelona ha declarado nulo un despido que se produjo durante la incapacidad temporal de un trabajador (baja médica) siguiendo la resolución del tribunal europeo.

Se trata de un caso que marca precedente ya que, de no ser por la intervención de Europa, dicho despido hubiese sido improcedente en lugar de nulo.

DIFERENCIAS ENTRE DESPIDO IMPROCEDENTE Y NULO

Juristas Laboralistas señalan que la improcedencia de un despido y el despido nulo son radicalmente diferentes. Cuando el órgano judicial declara improcedente un despido, lo hace alegando que no hubo motivo para practicarlo, o que la decisión extintiva carece de los mínimos requisitos exigibles por la Ley. Frente a ello se alza la declaración de nulidad, que se basa en que el despido se practicó vulnerando derechos fundamentales y libertades públicas, que ampara nuestra constitución.

Así pues, y es lo más relevante, son las consecuencias de tal declaración. En este sentido, si se declara la improcedencia del despido, o despido improcedente, la empresa deberá optar por readmitir al trabajador o indemnizarlo en la cuantía correspondiente al despido improcedente. Sin embargo, si se declara el despido nulo, la empresa no puede optar, por lo que deberá reincorporar al trabajador en su puesto de trabajo y abonándole los salarios de tramitación. Y estos no son más que los dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la fecha en la que se notifique la sentencia. Por ello, los salarios de tramitación suelen ser bastante más elevados que cualquier indemnización.

Una vez visto lo anterior, y entrando a analizar la sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona, de 23 de diciembre de 2016, en la que se enjuicia el despido de un cocinero accidentado de un conocido hotel. El origen de todo fue el accidente laboral sufrido por el citado trabajador, al resbalar, caerse y fracturarse varios huesos durante su jornada laboral. Tras varias semanas en situación de incapacidad temporal, la empresa notifica al trabajador su despido disciplinario, alegando “no haber alcanzado las expectativas establecidas por la empresa ni el rendimiento que la empresa considera adecuado o idóneo para el desempeño de sus tareas en su puesto de trabajo”.

UNA SENTENCIA QUE MARCA PRECEDENTES

Pues bien, la novedad reside en que esta sentencia considera que el hecho de despedir al trabajador en situación de incapacidad temporal (baja médica) no es improcedente, sino nulo. Por ello, el trabajador ha de ser reincorporado en la empresa, con idénticas condiciones de trabajo y el abono de los salarios de tramitación en caso de estimarse el despido nulo. Esta sentencia, a pesar de haberse dictado por un Juzgado de primera instancia, sienta antecedentes en tanto las cuestiones prejudiciales emitidas por el Tribunal de Justicia Europeo han sido las determinantes en gran medida para obtener esta sentencia.

Es necesario tener en cuenta que, el Juez de primera instancia llega a la conclusión de que existe nulidad (despido realizado vulnerando Derechos constitucionales; en este caso al derecho a la integridad física y a la salud), en tanto se discrimina al trabajador por su condición de “discapacitado”, un concepto que ya el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha calificado como aquel trabajador en situación de incapacidad temporal que presenta un carácter duradero de su incapacidad en la fecha del despido. Precisamente ese es el concepto que el citado Tribunal utiliza como discapacidad a los efectos de calificar el despido como discriminatorio, y que por otro lado ya recogen la Directiva Europea 2000/78, C335/11 y C-337.

Por ello, los despidos practicados sobre trabajadores en situación de incapacidad temporal, que previsiblemente se alarguen en el tiempo, y que puedan ser considerados como discapacitados, cuentan ya con una protección contra el despido mucho mayor que la que la actual doctrina jurisprudencial española le venía garantizando, en la que exclusivamente se estimaba la improcedencia del despido en caso de probarse que el motivo real de éste, era la situación de enfermedad.

Fuente: Juristas Laboralistas
Y el que se queda en paro porque no pueden llegar a pagarle el salario mínimo, va a vivir peor.
Te vuelvo a contestar a este mensaje porque mira a cuanto hay que pagar la hora trabajando 20 días al mes de media, como en cualquier empresa para cumplir con el salario mínimo a ver si te parece pago exagerado o un abuso.
Mira el 30% màs o menos que se paga de SS el empresario son ya 285€ . O sea para el obrero nos quedan 665 € que dividido por 20 dias del mes quitando fines de semana son 33,25 al día que dividido por 8 h es igual a 4,156.
¿Quién quiere pagar menos? Yo creo que un explotador.
950 € en bruto que es lo que es el salario mínimo, sigue siendo una M.
Vamos a hacerlo dejando todo para el trabajador 950: 20 dias= 47,5 € día que dividido por 8 igual a 5,93 € h. Yo creo que sigue siendo una M ¿Tú no? ¿quisieras ganar tú eso?
Mejor que el Gobierno Progresista, coloque a todos, no se sabe en qué, ni para qué y TODO SOLUCIONADO. De los ingresos, no dicen nada. Lógico, no tienen ni idea.
Pídeselo tú cuando gobierne te derecha si te parece bien y deja de dirigirnos, porque nadie te ha pedido que luzcas tu brillante sesera.
Que den ejemplo los políticos y sus asesores. MENOS SUELDOS, MENOS VIAJES Y DIETAS, MAS AUSTERIDAD, MENOS GASTO PUBLICO, ETC.
Vaya economista de pacotilla que se quiere cargar el Sector Primario y el TURISMO. COMO DIJO RECIENTEMENTE UN ALTO CARGO PROGRESISTA QUE EL ESTADO COLOQUE A TODOS LOS PARADOS Y SE SOLUCIONA EL PROBLEMA DEL PARO. Y SE QUEDO TAN ANCHO. VAYA PORVENIR.
Igual de ancho que tú cuando solo mandas críticas y monosílabos menospreciando a los foreros que te explican su punto de vista. Bueno peor tú, porque el que dijo eso, no humilló a nadie. Y de análisis simplistas, está este foro lleno con los articulistas que orgullosamente encima, colocan los de las derechas, porque se las traen y tú tan listo, tan listo te callas. No solo te callas sino que elogias.
Y el que se queda en paro porque no pueden llegar a pagarle el salario mínimo, va a vivir peor.
Lo que no puede ser es que el que trabaje no pueda vivir. Hay que ir ajustando la sociedad.
El que no pueda pagar eso a su obrero, que se lo trabaje él solito. Otro vendrà que sepa o pueda hacer el trabajo necesario y pagar decentemente. Si un trabajo es necesario hacerlo, se hará, que no nos quepa la menos duda. Los españoles somos muy apañaditos.

Si hay que subir el precio de los hoteles turísticos, que se haga, lo que no se puede consentir es la explotación de las kelis. Si alguién de nosotros nos tenemos que quedar sin vacaciones, tampoco es una hecatombe. El que trabaja debe, por lo menos, poder comer.
Todos los votantes de izquierdas que se han creído las mentiras de Sánchez y que ahora se quedan en paro, descuida que no les van a volver a votar.
Por lo menos el que trabaje vivirá mejor.
Asaja anuncia el corte total de carreteras en Extremadura en respuesta al ministro "Pinocho".
Las mentiras continuas de los socialistas.
Ésto le gusta al PP. Cómo la está gozando. No puede remediar que le gusta que a España le vaya mal si no gobierna. Así, así, quiere el PP a España.
Son tan bobos que ni siquiera lo disimulan. Creen que los españoles seguimos siendo bobos y que con estas posturas ganan votos. Pobres!
¡CÁSPITA! Es verdad.
Ahora si te gusta la movida, eh? Lo mejor es que se harà algo. Ya verás. De momento se va por buen camino.
Sánchez tiene a todos los agricultores cabreados.
Jo!
Si es por el número de habitantes, pues, claro, no hay punto de comparación. Andalucía fue siempre foco del paro.
Ay ay ay Ángel, Què pena! Cada vez estàs entrando màs en la dinámica de la derecha.
Yo siemore te he oido decir que era porque gobernaba el PSOE. ¿te acuerdas? Tambièn decía el PP que con sus políticas como la disminución de impuestos y otras, iban a conseguir..... lalala lalala
Fuerte parón del empleo en enero: 244.044 afiliados menos y 90.248 parados más.
Son las consecuencias de tener un gobierno socialcomunista. Pedro Sánchez compite por superar el desastre de Zapatero.
¿Ahora sí os interesa eh? El mes pasado ni una reseña sobre el paro ay ay ay. Lo que dejáis muy claro los de derechas es que os gusta difundir que en "cuanto peor mejor"
El gobierno que a tomado la decisión de subir el sueldo base a 950 € tiene enfurecido a los trabajadores agrarios, y al servicio domestico.
Solamente en Extremadura en el servicio agrario a causado la perdida de 20,000 puestos de trabajo.
En el servicio domestico de momento se desconoce el numero de despidos
Mari Carmen. Mucho hablar sin saber o poniendo ènfasis en lo que le conviene decir a la derecha. Te voy a escribir, porque si mando la fotografía como me ha pasado otras veces, el foro me dice que no es de interés general los motivos de la huelga en La Rioja. Te aseguro que aquí se paga bastante màs del SMI.

Dice: En La Rioja tambièn hemos llegado a un acuerdo de movilización conjunta de los sindicatos porque hay varias amenazas que complican nuestro futuro. Nos manifestamos para protestar en defensa de nuestro sector. Como puntos más importantes destacan la falta de precios justos, la grave crisis de rentabilidad de las explotaciones, el reto climático y la imposición de barreras comerciales.

- Crisis extructural de frutas de hueso, cultivos hortìcolas y remolacha.

- Amenazas al mercado del vino de Rioja (Brexit, aranceles EEUU, nuevas plantaciones) con descenso del 20% del precio dd la uva respecto al 2018. Mayires descensos amenazarían la rentabilidad.

- Necesidad de políticas agrarias dirigidas al mantenimiento de las explotaciones agrarias profesionales.

- Hay que favorecer el relevo generacional en el campo apoyando la incorporación de jóvenes e incentivando la transmisión de explotaciones

- Han aumentado hasta límites insostenibles los daños por fauna silvestre a los cultivos y al ganado.

- Ante la despoblación, lo único que mantendrá los pueblos vivos y económicamente activos es la actividad agro-ganadera rentabke.

Por todo lo anterior, las tres organizaciones agrarias riojanas convocamos la una concentración conjunta en Logroño.

¿Dónde ves tú como problema de los agricultores riojanos la subida del SMI? Te aseguro que pasan con mucho de ese sueldo los emigrantes que realizan el trabajo aquí.

A la derecha le interesa resaltar lo que perjudica al gobierno aunque sea una quimera y vosotros os dejàis engañar. Ójala fuera ese el mayor problema de nuestros agricultores. Como ves no son tontos y saben lo que les pasa y lo que necesitan.
Cuando la tasa de desempleo es inferior al 3%, de la población activa, se considera que hay pleno empleo.
Igual te crees que no lo sabíamos, de verdad si deducir que desearíamos que nuestro paro sea 0 es no saber ésto es que no tienes ni idea de comprensión lectora.
Sin comentarios. Ni idea.
¿Què te pasa, eres tonto?
TÚ SABES QUE ES MENTIRA.

Encuesta de Población Activa (EPA) - Tercer trimestre de 2019 (1/14)
Encuesta de Población Activa (EPA)
Tercer trimestre de 2019
Principales resultados
 El número de ocupados aumenta en 69.400 personas en el tercer trimestre de 2019 respecto al
trimestre anterior (un 0,35%) y se sitúa en 19.874.300. En términos desestacionalizados la variación
trimestral es del 0,09%. El empleo ha crecido en 346.300 personas (un 1,77%) en los 12 últimos
meses.
 La ocupación aumenta este trimestre en 34.200 personas en el sector público y en 35.200 en el
privado. En los 12 últimos meses el empleo se ha incrementado en 285.200 personas en el sector
privado y en 61.100 en el público.
 Los asalariados aumentan este trimestre en 101.700. Los que tienen contrato indefinido se
incrementan en 25.100 y los de contrato temporal en 76.600. En variación anual, el número de
asalariados crece en 356.400 (el empleo indefinido aumenta en 387.900 personas, mientras que el
temporal baja en 31.500). El número de trabajadores por cuenta propia desciende en 30.700 este
trimestre y en 8.800 en los 12 últimos meses.
 La ocupación aumenta este trimestre en los Servicios en 87.700 personas y en la Industria en 51.200.
En cambio, en la Agricultura desciende en 63.000 y en la Construcción en 6.500. En el último año el
empleo sube en los Servicios (248.600 ocupados más), en la Industria (90.100) y en la Construcción
(29.700). En cambio, baja en la Agricultura en 22.200.
 Los mayores incrementos de empleo este trimestre se dan en Illes Balears (41.000 más), Cataluña
(31.300) y Comunitat Valenciana (16.700). Los mayores descensos se observan en Andalucía
(–35.000), País Vasco (–15.100) y Canarias (–8.500). En el último año las comunidades que más
incrementan su ocupación son Comunidad de Madrid (104.500 ocupados más), Cataluña (68.500) y
Andalucía (68.100 más). En cambio, los mayores descensos de la ocupación en los últimos 12 meses
se dan en Canarias (18.100 ocupados menos) y Principado de Asturias (–8.300).
 El número de parados baja este trimestre en 16.200 personas (–0,50%) y se sitúa en 3.214.400. En
términos desestacionalizados la variación trimestral es del 1,72%. En los 12 últimos meses el paro ha
disminuido en 111.600 personas (–3,36%).
 La tasa de paro se sitúa en el 13,92%, lo que supone una décima menos que en el trimestre anterior.
En el último año esta tasa ha descendido en 0,63 puntos.
 Por comunidades, las mayores bajadas trimestrales del paro se dan en Illes Balears (–24.700),
Comunidad de Madrid (–10.500) y Cataluña (–9.200). Y los mayores incrementos en Andalucía
(30.300 parados más), Región de Murcia (6.000) y País Vasco (5.600). En términos anuales, las
mayores reducciones del número de parados se producen en Comunidad de Madrid (48.400 menos),
Andalucía (–32.400) y Comunitat Valenciana (–32.100). Los mayores incrementos anuales del paro
se dan en Cataluña (18.400 parados más), Canarias (17.300) e Illes Balears (7.300).
 El número de activos aumenta este trimestre en 53.200, hasta 23.088.700. La tasa de actividad baja
tres centésimas y se sitúa en el 58,72%. En el último año la población activa se ha incrementado en
234.700 personas.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
Vive de realidades, no digas tonterías. Sabes cuál es el porcentaje del paro técnico. El par " 0 ", prácticamente, no existe.
No me digas que no te gustaría 0 de paro.
Pues aquí dice que la Seguridad Social pierde 53.114 afiliados. Tus datos supongo que te los dará Tezanos.
Y tambièn dice El Mundo lo que he copiado yo, lo que pasa que a tí solo te gusta lo malo si gobierna, que además, no gobierna todavìa, el PSOE.
Tampoco Zapatero reconocía la crisis en el 2007.
Seguimos avanzando a pesar de vuestro pertinaz empeño en desprestigiar.
Lo más importante de todo es el aumento de cotizantes y eso está muy pero que muy bien. El resto tiene demasiadas variables. También el porcentaje total de parados sigue siendo menos que con Rajoy.
A todos nos gustaría 0 de paro pero España es así.
El paro aumenta en 20.525 personas en noviembre y se destruyen 53.114 empleos.
Desde que está Pedro Sánchez vamos de mal en peor.
Nada nuevo bajo el sol.

EL MUNDO

En términos desestacionalizados, el comportamiento de la afiliación fue "favorable", según ha resaltado el Ministerio, pues la Seguridad Social ganó 30.610 cotizantes en noviembre, lo que situó la media de afiliados (excluyendo la estacionalidad) en 19.421.278 ocupados, su mayor cifra desde mayo de 2008.

Trabajo ha subrayado que noviembre es un mes en el que tradicionalmente se producen recortes en la afiliación por la finalización de contratos en el sector de la hostelería.

De hecho, este sector fue el que más contribuyó al descenso de la ocupación en noviembre de este año, con 105.048 cotizantes menos (-7,6%), seguido de la agricultura (-3.539 afiliados, -4,7%). Por contra, las mayores subidas mensuales se dieron en educación (+26.723 cotizantes, +2,8%) y comercio (+15.222 ocupados, +0,6%).

Hay que tener en cuenta el Brexit y las guerras comercuales también lo dice El Mundo
El paro repunta en 100.000 personas en octubre, casi el doble que el año pasado.
Es lo que tienen los gobiernos del PSOE, como con Zapatero...
Pero tenemos la mayor cantidad de trabajadores desde hace muchos años más de 19 400 000. Y donde más ha subido el paro de toda España es en Andalucía. Hay cosas que no os gusta nada que se digan.
El paro siempre sube con el PSOE, con ZParo se superaron los seis millones, y ahora Pedro Sánchez quiere batir ese record. Luego tiene que venir la derecha a arreglar los desastres de la izquierda.
La derecha siempre acumula pobreza para los de siempre. Ha creado un trabajo que no llega a cubrir las necesidades de las familias.
<<<<<<<<< ¿Este empleo se genera despidiendo a trabajadores de alta remuneración?
La reforma laboral implementada ha sido clave para que los agentes privados puedan reajustar sus capacidades productivas y efectuar un saneamiento rápido. Anteriormente, en un entorno de elevados costes de despido, las empresas carecían de una capacidad para realizar un ajuste que no supusiera, en muchos casos, el cierre de la empresa.

Existe una argumentación extendida que la creación de empleo se fundamenta en el despido de un trabajador de alta remuneración por dos trabajadores de baja remuneración. Por ejemplo, se despediría a un trabajador con un salario de 1.500 euros, y, al mismo tiempo, se contratarían dos trabajadores por 750 euros.

Sin duda esta situación seguro que se ha producido en muchas empresas pero no es la norma. Lo podemos entender si observamos la encuesta anual de estructura salarial del INE, en el que se aprecia que la ganancia media anual por trabajador fue de 23.156,34 euros en 2016 y su evolución ha sido creciente desde 2014.

Encuesta
Si la creación de empleo se basara en el despido de trabajadores de alta remuneración en sustitución de trabajadores de baja remuneración, en consecuencia, al recalcular la encuesta salarial, estaríamos quitando valores por encima de la media para incorporar valores por debajo de la media, lo que nos llevaría a una progresión a la baja. Atendiendo a los datos del INE, no ha sido la norma que justifique la creación de empleo.>>>>>>>
Todavía hay empresas ricas que siguen hacièndolo. Claro que cada vez hay menos, Cada vez quedan menos trabajadores mayores en esas empresas para despedir. No es extraño que se haya gastado tanto dinero de la hucha de las pendiones que es una ruina total. Esa es una herencia de Rajoy envenedada. Ya es imposible subir los sueldos a donde estaban. Se puede subir el SMI pero los sueldos de los trabajadores despedidos no volverán en muchos años. No está en manos de ningún gobierno, la despedida de tanto trabajador y la saturación de pensionistas arruinando la SS es lo que ha conseguido, abriendo totalmente la puerta a los despidos sin ningún control o simplemente con que las empresas puedan preveer que disminuyen sus ganancias. Esto que hizo Rajoy es veneno puro para nuestra economía hemos vuelto veinte años atrás.
Rajoy convirtió el déficit en deuda. VAYA SALVACIÓN.
Como bien dices, para los socialistas es buena noticia que el paro suba, así hay más ERE's en empresas, y más cursos de formación, de los que el PSOE va a sacar tajada como en Andalucía.
A ver si te enteras. EL PARO HA BAJADO.
El paro desestacionalizado crece por segundo trimestre consecutivo y el empleo se estanca.
Esto pasa por tener un gobierno del PSOE. ¿Os acordáis de ZParo?
Pues el paro ha bajado una dècima.
No hay quien entienda este galimatías.
Ya tenemos el 13,9 de desempleo.
Esta es buena noticia din ninguna duda
Es Pedro Sánchez el especialista en la mentira, todos lo dicen.
Ya te he demostrado que tú eres el mentiroso. Nos tenemos que acostumbrar a creer lo contrario de lo que dices para estar en lo cierto.
El que no duerme bien en su colchón es Pedro Sánchez, él lo ha dicho. Debe de tener la conciencia muy intranquila con la que está liando.
Todo lo contrario tambièn! Eres un especialista de la mentira.
Zparo batió el récord de los seis millones de parados, por eso le llaman así. Luego siempre tiene que venir la derecha a arreglar los desastres dejados por la izquierda.
Por eso le llamáis vosotros así. Es mentira que con Zapatero se llegase a seis millones de parados
Eso pasó con Rajoy. La burbuja no la formó él y con Rajoy aumentó el paro de España hasta el máximo histórico. Id a mentir a otra parte que nosotros no dormíamos, nosotros nos enteramos de lo que pasó. Ya no estamos limitados en la información, como parece que vosotros quisieráis para que toda España os crea.
Rajoy no llegó a dejar trabajando (cotizando) los trabajadores que le dejó Zapatero.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Vuelve el paro.

El 04 sep, 2019.

Hablemos hoy del pan nuestro de cada día. Es decir, de la economía, que tantos disgustos nos dio en la última crisis y por la que los socialistas -con Zapatero a la cabeza- cosecharon el demérito de batir el récord de destrucción de empleo. El paro en España vuelve a ser un problema, y a Sánchez solo se le ocurre seguir dando vueltas a la memoria histórica o regalar guiños a las minorías. Eso sí, la señora Batet se pliega ... (ver texto completo)
La verdad es que la mayor tasa de paro en España la tuvimos con Rajoy y la menor con Zapatero.
Cuando la empresa exprime a los becarios.

Hay miles de casos judicializados para ver si en las empresas prima el trabajo o la formación.

A LA ESPERA DEL ESTATUTO DEL BECARIO.

A la espera de si arranca o no la legislatura, fuentes del Ministerio de Trabajo confirman que está “todo preparado” para retomar la aprobación del Estatuto del Becario. “Será una de nuestras líneas de actuación en cuanto se constituya Gobierno”, aseveran. Su objetivo será acabar con las falsas becas y dotar de derechos y obligaciones tanto a estudiantes como empresas. Entre los principales cambios que plantea el departamento está eliminar las prácticas extracurriculares y por bonificar las cotizaciones a la Seguridad Social para ayudar a las empresas y universidades.
02 julio 2019, 11:32

Nunca ha habido en España tantas mujeres trabajadoras como ahora. En junio, según los datos del Ministerio de Trabajo, el número de ocupadas ha batido récord al superar los 9,05 millones.

Es la segunda vez en la historia que el número de féminas dadas de alta en la Seguridad Social logra romper la barrera de los 9 millones (la primera vez fue en mayo), y este mes coincide también con un récord histórico de la afiliación. Según el Ministerio liderado por Magdalena Valerio, en el sexto mes del año había 19,51 millones de personas dadas de alta en el sistema, tras sumarse más de medio millón de afiliados en los últimos 12 meses. 

Para hacerse una idea de cuánto ha aumentado la ocupación femenina basta recordar que, a principios de 2007, antes de que estallara la crisis, el número rondaba los 7,8 millones, mientras que en febrero de 2013, uno de los ‘annus horribilis’ de la economía española, el número de afiliadas a la Seguridad Social llegó a situarse por debajo de 7,48 millones. Desde entonces, casi 1,6 millones de mujeres se han incorporado al mercado laboral, lo que en términos porcentuales supone un alza del 21%.

Además, Valentín Bote, director de Randstad Research, recuerda que "la ocupación femenina se encuentra en un momento de récord histórico y además el empleo ocupado por mujeres está creciendo a un ritmo mayor que el de los hombres·, aunque en ambos casos el alza supera el 3%". 

Ver comentarios / Comentar

Etiquetas

Empleo en EspañaMujeres trabajoSeguridad social en españaMinisterio de Empleo

Publicidad

Certificado energético desde 99 € + I. V. A.

 Recibir las últimas noticias

Resumen diario

Resumen semanal

Noticias relacionadas

El inmobiliario se suma al Día de la Mujer: cómo impulsar su presencia en puestos directivos

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el sector inmobiliario también se suma a esta jornada para reclamar una mayor presencia femenina. 10 profesionales influyentes ofrecen medidas para acabar con el techo de cristal en puestos directivos y también aportan su opinión sobre los frenos que existen para su incorporación. Algunas recetas que dan pasan por el ‘mentoring’, por la flexibilidad horaria o el teletrabajo.

Leer más

El empleo femenino bate récord en España... pero sigue a la cola de Europa

Las mujeres cada vez tienen más peso en el mercado laboral europeo. Según Eurostat, dos de cada tres féminas trabajan en los Veintiocho, aunque hay grandes diferencias entre los socios comunitarios. En España, por primera vez, la tasa de empleo femenina supera el 59%, aunque es el quinto peor registro en toda la UE. Grecia es el farolillo rojo con un 48%, mientras que Suecia lidera el ranking con casi un 80%.

Leer más

Verano récord para la ocupación femenina: hay más mujeres que nunca trabajando en España

El mercado laboral ya cuenta con 8,5 millones de trabajadoras, la cifra más elevada de la historia según los datos del Ministerio de Empleo. Desde los mínimos de 2013, el número de afiliadas a la Seguridad Social ha crecido un 13%. Los expertos aseguran que detrás de estos máximos están el cambio de rol de la mujer en la sociedad y el momento tan dulce que vive el sector servicios, donde desarrolla su actividad la gran mayoría de asalariadas.

Leer más

Estos son los países europeos con más (y menos) mujeres trabajadoras

El porcentaje de mujeres trabajadoras en la Unión Europea se sitúa en el 65,3%, lo que significa que dos de cada tres están ocupadas. La mitad de los Veintiocho registran una tasa de empleo femenino superior al promedio comunitario e incluso una decena de países miembros tienen más de un 70% de mujeres trabajadoras. Suecia encabeza el ranking con un 79%, mientras que Grecia cierra la clasificación con un 46,8%. España, con un 58%, tiene el sexto peor registro.

Leer más

El sector servicios bloquea la mejora laboral y eleva el paro en 22.800 personas en septiembre

Cada día de septiembre se han apuntado al paro 760 personas, lo que sitúa el total de desempleados en 3,72 millones según los datos del Ministerio de Empleo. El repunte del paro que se ha producido en los servicios con el final de la campaña de verano ha bloqueado los descensos del resto de sectores. En la construcción, por ejemplo, ha bajado en casi 10.000 personas. La Seguridad Social, por su parte, ha ganado 12.000 afiliados, lo que se traduce en el mejor dato de un septiembre desde 2006.

Leer más

Adiós a la racha de mejoras: el paro sube en agosto en 14.400 personas y la afiliación cae en 145.000

El octavo mes del año ha cerrado con un incremento de desempleados y una caída de cotizantes: en concreto, el paro ha subido en 14.435 personas y la afiliación ha bajado en 144.997. El Ministerio de Empleo recuerda que agosto es un mes malo en materia laboral (suele aumentar el paro y bajar la afiliación) y destaca que ambas variables han mejorado con fuerza en los últimos 12 meses. En ese tiempo el desempleo ha caído en 370.459 personas y la Seguridad Social ha sumado 519.000 altas.

Hay más mujeres que nunca trabajando en España... pero seguimos en los últimos puestos de Europa

La tasa de empleo femenino en España se ha situado por primera vez por encima del 60%. A pesar del hito, los datos de Eurostat nos colocan en la parte baja de la tabla europea al registrar el quinto peor registro. En una docena de países la tasa supera el 70%, mientras que en Suecia está por encima del 80%. Grecia es el único país de la lista donde trabajan menos de la mitad de las mujeres.
Madrid 13 JUN 2019 - 15:18 CEST
La comercializadora independiente de energías renovables Holaluz ha recibido una avalancha de peticiones (10.000) para instalar placas de autoconsumo desde que el pasado octubre una norma del Gobierno de Pedro Sánchez eliminase el llamado impuesto al sol. Según aseguró ayer en rueda de prensa la cofundadora de la compañía, Carlota Pi, “de la noche a la mañana los consumidores han entendido que el autoconsumo es legal y económicamente viable”.

No en vano, Holaluz elabora una media de 300 presupuestos semanales y monta cinco instalaciones diarias (unas 30 por semana), con lo que sumará 1.500 a finales de año y, según su previsión, 5.000 en 2021. Una cifra que coloca a la comercializadora catalana como líder del autoconsumo. En España hay registradas 10.000 instalaciones frente a las 800.000 de Reino Unido, las 700.000 de Italia y los 1,5 millones de Alemania.

“No damos a basto”, comentó la directiva de Holaluz, tras indicar que el equipo para autoconsumo de la compañía ha pasado de tres personas a 15 y se espera que este se duplique en el futuro. Hace un año, Holaluz (que es la primera compañía en montar una instalación de autoconsumo colectivo, en Rubí) llegó a un acuerdo con Tesla para montar las baterías inteligentes Powerwall 2, lo que la convirtió en el primer instalador certificado para España.

Más de la mitad de los paneles que instala (de 3 kW de potencia) corresponden a clientes de la comercializadora. Se trata esencialmente de casas unifamiliares o pareadas e instalaciones que no vierten a la red. “Falta aún un reglamento que impulse esta opción”, que Pi tampoco ve complicada.

La inversión total de la instalación es de 4.500 euros, que se amortizan en siete años. El contrato incluye el proyecto, la legalización de la instalación, los trámites y el suministro de las placas). El mantenimiento es muy bajo, unos 50 euros anuales. La compañía tiene líneas de financiación con la banca que asume ella o, en su caso, el cliente.

El mismo paquete incluye un contrato con Holaluz para comercializar la electricidad que no se autoproduzca, aproximadamente un 60% (la capacidad instantánea máxima es de un 40%). Del coste, recordó Carlota Pi, hay que descontar las subvenciones que algunos ayuntamientos ofrecen, por ejemplo, con descuentos en el IBI.

Precisamente, en mayo se cumplió un año de la adjudicación a Holaluz por parte de Holaluz del contrato de suministro eléctrico del ayuntamiento de Madrid. Un contrato de dos años prorrogable a otras dos si las partes así lo deciden. Pese a la salida de Manuela Carmena en el consistorio, Pi señaló que "los interlocutores son los mismos, estamos tranquilos". Además, “la energía verde es un bien para todos, no entiende de política”.

Holaluz, que facturó 180 millones de euros el año pasado, prevé incremenatar esta cifra un 57% este año y sumar una cartera de 350.000 clientes (900 altas mensuales), casi el doble que en 2018. Solo en Madrid, la compañía ha aumentado sus clientes un 56%, hasta 35.000. "Un 39% de los nuevos clientes contrata por recomendación de los que ya están con nosotros”, subraya Pi.

LA TARIFA PLANA RESPONSABLE
Fundada hace ocho años, Holaluz se ha convertido en un referente en la comercialización “responsable” de electricidad procedente de fuentes renovables.

Entre sus logros figura el lanzamiento de la Tarifa Justa, la única tarifa plana ilimitada dirigida a clientes comprometidos con el medio ambiente. Según su directora, Carlota Pi, un 90% de los clientes con este contrato está cumpliendo su compromiso de mantener sus niveles de consumo.

También en 2018, Holaluz firmó varios contratos de compraventa de energía (como los de Raiola y EDF Solar), una especie de PPAs pero de un año. Solar. Y una alianza con Chint Energy para instalar 500 MW fotovoltaicos con una inversión de 350 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno pone fin "al absurdo" del impuesto al sol

.
Los de izquierdas solo queréis vivir de subsidios, subvenciones, cobrar mucho y trabajar poco. A esos yo no los contrato.
No creo que puedas pagarme lo que me merezco así que bien lejos.
Como empresario no contrato gente nueva desde la subida del salario mínimo, porque sale más caro que pagar horas extras. Así que te puedes quedar con tus conclusiones.
Ni antes tampoco. Te he dicho alguna vez lo que pienso sibre eso. EL EMPRESARIO QUE NO SEA CAPAZ DE PAGAR 900 € A UN OBRERO, que lo haga èl o que cierre.
España tiene empresarios, demasiados, muy muy muy roñosos ó muy muy muy malos.
Ha mejorado puntualmente por la Semana Santa y sobre todo gracias a la reforma laboral de Rajoy (la cual Sánchez todavía no ha conseguido derogar). En cuanto la derogue o modifique este incauto, el paro subirá como un cohete, como en la época de ZParo.
Eso lo sabemos todos. Tenemos que dejar de ser un país con un paro estructural y con un trabajo muy basado en los servicios, sin desdeñar el turismo que es un gran pilar en nuestra economía.
Ahora que tanto pregonar que la subida del SMI iba a desatar una gran perdida de trabajos, parece que no tenías razón, ¿no?
Es el segundo mejor mes de abril, por lo tanto, no tenían razón los augurios de mal agüero. Yo deseo que con la derogación de la ley laboral suceda lo mismo.
Anda Empresario ¡Animo!
La tasa de paro sube hasta el 14,7% y se destruyen 93.400 empleos en el primer trimestre. El paro crece en 50.000 personas y supera los 3.354.200.
Esto es lo que pasa por tener a Pedro Sánchez de okupa en la Moncloa. Hay que echarle YA, sino nos lleva a la ruina..., ¿Os acordáis del destrozo que hizo ZParo?, éste va por el mismo camino.
Que pesimismo Dios mío!
Seguro que hay muchísimo que mejorar, sobre todo la ley laboral de Rajoy pero....

MANUEL V. GÓMEZ
Madrid 6 MAY 2019 - 10:05 CEST
Abril fue un buen mes para el mercado laboral. El empleo, medido con la afiliación a la Seguridad Social, aumentó en 186.785 cotizantes respecto al mes de marzo. Esta evolución eleva la cifra total de afiliados hasta los 19,23 millones de trabajadores, según la estadística del Ministerio de Trabajo publicada este lunes. Es el número más alto de afiliados desde julio de 2008 y va acercándose al máximo histórico que se registró un año antes de que estallara la crisis, en plena burbuja inmobiliaria.

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y vuelve al nivel de antes de la crisis
La Semana Santa y el comienzo de la buena etapa para el empleo también se notaron en el paro registrado que se redujo en 91.518 personas en un solo mes. La cifra total quedó en 3.163.566 personas.

Tanto la reducción del paro como el crecimiento de la afiliación mejoran las cifras de 2018 aunque son menos buenas que las de 2017. De hecho, en el caso de la Seguridad Social abril fue el segundo mejor mes de la historia, justo por detrás de los registros marcados hace dos años.

El dato de afiliación en abril vuelve a mostrar que el mercado laboral está resistiendo bien en este momento a los vaivenes de la economía. Su crecimiento en los últimos 12 meses se ha acelerado unas décimas. Entre abril de 2018 y abril de 2019 hay 551.901 afiliados más a la Seguridad Social, un 2,95% más que el año anterior. Este porcentaje incrementa en dos décimas porcentuales sobre el de marzo.

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y vuelve al nivel de antes de la crisis
También muestra la buena tendencia de fondo la evolución de la afiliación en términos desestacionalizados, es decir, cuando se eliminan de la estadística los altibajos que provocan las contrataciones turísticas o de las campañas agrícolas. En este caso, el aumento de cotizantes a la Seguridad Social es de algo más de 52.000.

Por regímenes, fue el general el que protagonizó la subida con 173.542 afiliados más (1,1%), hasta situarse en 15.897.052 trabajadores. En este régimen, la afiliación creció en términos absolutos en la mayoría de los sectores de actividad, principalmente en hostelería, que sumó 85.493 ocupados. Este es una de las pruebas del efecto de la Semana Santa en el mercado laboral. También subió el empleo en el comercio (12.781) y en actividades administrativas y servicios auxiliares (11.557).
Así, con contundencia ¡zas!, a buen entendedor con pocas palabras sobra.
Pues esta vez he sido yo, sí. ¿Pasa algo? Y tú tambièn.
Saludis
Pedro Sánchez no para de crear paro, como en su momento lo hacía ZParo
Los datos del mes de diciembre no te gustaron nada. Los mejores desde el 2007. Eso dijiste que se debía a Rajoy. ¿Te acuerdas? Pues no ha pasado más que un mes.
Tus considerañciones siguen siendo irrisorias. Así que para tí todas. Que te conteste el bufón de turno.
Saludos
El fin de la campaña de Navidad se hace sentir: sube el paro en 83.464 personas en enero.

A pesar de que la afiliación alcanza los 18.819.300 personas en los últimos doce meses, la mejor cifra desde 2008, en el primer mes del año, la ocupación cae en 204.865 personas, especialmente en el Comercio y la Hostelería.

ABC.

Actualizado:

04/02/2019 09:24h.
... (ver texto completo)
Este dato ya te gusta, ¿eh?
Estaba esperando tu información. Sabía que no iba a faltar.
Ay, ay, ay.
Saludos
Pues a imaginar cuánto van a ahorrar, si algún día tuvieran que pagar ese impuesto. Es cierto que en Andalucia es muy elevado, también en Asturias.
La realidad es que quitar ese impuesto, se deja de ingresar y los nuevos gobernantes no subirán nada, eso han prometido. Ya veremos de donde sale; a quien afecta ya lo sabemos a los que no tienen done agarrarse. Sanidad para quien la pueda pagar y los que no pueden... Bajará la edad media de vida.
Creo Olimpo que te refieres al impuesto hereditario en Andalucía, cuando dices que es muy elevado.
Antes se cobraba este impuesto a los que heredaban más de 350 000 € individualmente, es decir si eran dos hermanos para pagar impuesto se nececesitaba una herencia de 700 000 € y así sucesivamente.
Se ha hablado mucho de que en Andalucía se arruinaba a las familias, nunca se decían las cantidades necesarias para el pago de este impuesto. Desde luego esas herencias no eran de la clase trabajadora. Eso era cuando decían que era muy caro.
Esa ley ya ha cambiado con Susana. Ahora ya, para pagar ese impuesto se necesita heredar un millón de €. O sea no sè a qué pobres les van a ahorrar el pago como dicen.
Saludos