Foro Común


Mensajes de Paro, desempleo enviados por Clara:

El paro repunta en 100.000 personas en octubre, casi el doble que el año pasado.
Es lo que tienen los gobiernos del PSOE, como con Zapatero...
Pero tenemos la mayor cantidad de trabajadores desde hace muchos años más de 19 400 000. Y donde más ha subido el paro de toda España es en Andalucía. Hay cosas que no os gusta nada que se digan.
El paro siempre sube con el PSOE, con ZParo se superaron los seis millones, y ahora Pedro Sánchez quiere batir ese record. Luego tiene que venir la derecha a arreglar los desastres de la izquierda.
La derecha siempre acumula pobreza para los de siempre. Ha creado un trabajo que no llega a cubrir las necesidades de las familias.
<<<<<<<<< ¿Este empleo se genera despidiendo a trabajadores de alta remuneración?
La reforma laboral implementada ha sido clave para que los agentes privados puedan reajustar sus capacidades productivas y efectuar un saneamiento rápido. Anteriormente, en un entorno de elevados costes de despido, las empresas carecían de una capacidad para realizar un ajuste que no supusiera, en muchos casos, el cierre de la empresa.

Existe una argumentación extendida que la creación de empleo se fundamenta en el despido de un trabajador de alta remuneración por dos trabajadores de baja remuneración. Por ejemplo, se despediría a un trabajador con un salario de 1.500 euros, y, al mismo tiempo, se contratarían dos trabajadores por 750 euros.

Sin duda esta situación seguro que se ha producido en muchas empresas pero no es la norma. Lo podemos entender si observamos la encuesta anual de estructura salarial del INE, en el que se aprecia que la ganancia media anual por trabajador fue de 23.156,34 euros en 2016 y su evolución ha sido creciente desde 2014.

Encuesta
Si la creación de empleo se basara en el despido de trabajadores de alta remuneración en sustitución de trabajadores de baja remuneración, en consecuencia, al recalcular la encuesta salarial, estaríamos quitando valores por encima de la media para incorporar valores por debajo de la media, lo que nos llevaría a una progresión a la baja. Atendiendo a los datos del INE, no ha sido la norma que justifique la creación de empleo.>>>>>>>
Todavía hay empresas ricas que siguen hacièndolo. Claro que cada vez hay menos, Cada vez quedan menos trabajadores mayores en esas empresas para despedir. No es extraño que se haya gastado tanto dinero de la hucha de las pendiones que es una ruina total. Esa es una herencia de Rajoy envenedada. Ya es imposible subir los sueldos a donde estaban. Se puede subir el SMI pero los sueldos de los trabajadores despedidos no volverán en muchos años. No está en manos de ningún gobierno, la despedida de tanto trabajador y la saturación de pensionistas arruinando la SS es lo que ha conseguido, abriendo totalmente la puerta a los despidos sin ningún control o simplemente con que las empresas puedan preveer que disminuyen sus ganancias. Esto que hizo Rajoy es veneno puro para nuestra economía hemos vuelto veinte años atrás.
Rajoy convirtió el déficit en deuda. VAYA SALVACIÓN.
Como bien dices, para los socialistas es buena noticia que el paro suba, así hay más ERE's en empresas, y más cursos de formación, de los que el PSOE va a sacar tajada como en Andalucía.
A ver si te enteras. EL PARO HA BAJADO.
El paro desestacionalizado crece por segundo trimestre consecutivo y el empleo se estanca.
Esto pasa por tener un gobierno del PSOE. ¿Os acordáis de ZParo?
Pues el paro ha bajado una dècima.
No hay quien entienda este galimatías.
Ya tenemos el 13,9 de desempleo.
Esta es buena noticia din ninguna duda
Es Pedro Sánchez el especialista en la mentira, todos lo dicen.
Ya te he demostrado que tú eres el mentiroso. Nos tenemos que acostumbrar a creer lo contrario de lo que dices para estar en lo cierto.
El que no duerme bien en su colchón es Pedro Sánchez, él lo ha dicho. Debe de tener la conciencia muy intranquila con la que está liando.
Todo lo contrario tambièn! Eres un especialista de la mentira.
Zparo batió el récord de los seis millones de parados, por eso le llaman así. Luego siempre tiene que venir la derecha a arreglar los desastres dejados por la izquierda.
Por eso le llamáis vosotros así. Es mentira que con Zapatero se llegase a seis millones de parados
Eso pasó con Rajoy. La burbuja no la formó él y con Rajoy aumentó el paro de España hasta el máximo histórico. Id a mentir a otra parte que nosotros no dormíamos, nosotros nos enteramos de lo que pasó. Ya no estamos limitados en la información, como parece que vosotros quisieráis para que toda España os crea.
Rajoy no llegó a dejar trabajando (cotizando) los trabajadores que le dejó Zapatero.
El astrolabio.

Por Bieito Rubido.

Vuelve el paro.

El 04 sep, 2019.

Hablemos hoy del pan nuestro de cada día. Es decir, de la economía, que tantos disgustos nos dio en la última crisis y por la que los socialistas -con Zapatero a la cabeza- cosecharon el demérito de batir el récord de destrucción de empleo. El paro en España vuelve a ser un problema, y a Sánchez solo se le ocurre seguir dando vueltas a la memoria histórica o regalar guiños a las minorías. Eso sí, la señora Batet se pliega ... (ver texto completo)
La verdad es que la mayor tasa de paro en España la tuvimos con Rajoy y la menor con Zapatero.
Cuando la empresa exprime a los becarios.

Hay miles de casos judicializados para ver si en las empresas prima el trabajo o la formación.

A LA ESPERA DEL ESTATUTO DEL BECARIO.

A la espera de si arranca o no la legislatura, fuentes del Ministerio de Trabajo confirman que está “todo preparado” para retomar la aprobación del Estatuto del Becario. “Será una de nuestras líneas de actuación en cuanto se constituya Gobierno”, aseveran. Su objetivo será acabar con las falsas becas y dotar de derechos y obligaciones tanto a estudiantes como empresas. Entre los principales cambios que plantea el departamento está eliminar las prácticas extracurriculares y por bonificar las cotizaciones a la Seguridad Social para ayudar a las empresas y universidades.
02 julio 2019, 11:32

Nunca ha habido en España tantas mujeres trabajadoras como ahora. En junio, según los datos del Ministerio de Trabajo, el número de ocupadas ha batido récord al superar los 9,05 millones.

Es la segunda vez en la historia que el número de féminas dadas de alta en la Seguridad Social logra romper la barrera de los 9 millones (la primera vez fue en mayo), y este mes coincide también con un récord histórico de la afiliación. Según el Ministerio liderado por Magdalena Valerio, en el sexto mes del año había 19,51 millones de personas dadas de alta en el sistema, tras sumarse más de medio millón de afiliados en los últimos 12 meses. 

Para hacerse una idea de cuánto ha aumentado la ocupación femenina basta recordar que, a principios de 2007, antes de que estallara la crisis, el número rondaba los 7,8 millones, mientras que en febrero de 2013, uno de los ‘annus horribilis’ de la economía española, el número de afiliadas a la Seguridad Social llegó a situarse por debajo de 7,48 millones. Desde entonces, casi 1,6 millones de mujeres se han incorporado al mercado laboral, lo que en términos porcentuales supone un alza del 21%.

Además, Valentín Bote, director de Randstad Research, recuerda que "la ocupación femenina se encuentra en un momento de récord histórico y además el empleo ocupado por mujeres está creciendo a un ritmo mayor que el de los hombres·, aunque en ambos casos el alza supera el 3%". 

Ver comentarios / Comentar

Etiquetas

Empleo en EspañaMujeres trabajoSeguridad social en españaMinisterio de Empleo

Publicidad

Certificado energético desde 99 € + I. V. A.

 Recibir las últimas noticias

Resumen diario

Resumen semanal

Noticias relacionadas

El inmobiliario se suma al Día de la Mujer: cómo impulsar su presencia en puestos directivos

En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora el sector inmobiliario también se suma a esta jornada para reclamar una mayor presencia femenina. 10 profesionales influyentes ofrecen medidas para acabar con el techo de cristal en puestos directivos y también aportan su opinión sobre los frenos que existen para su incorporación. Algunas recetas que dan pasan por el ‘mentoring’, por la flexibilidad horaria o el teletrabajo.

Leer más

El empleo femenino bate récord en España... pero sigue a la cola de Europa

Las mujeres cada vez tienen más peso en el mercado laboral europeo. Según Eurostat, dos de cada tres féminas trabajan en los Veintiocho, aunque hay grandes diferencias entre los socios comunitarios. En España, por primera vez, la tasa de empleo femenina supera el 59%, aunque es el quinto peor registro en toda la UE. Grecia es el farolillo rojo con un 48%, mientras que Suecia lidera el ranking con casi un 80%.

Leer más

Verano récord para la ocupación femenina: hay más mujeres que nunca trabajando en España

El mercado laboral ya cuenta con 8,5 millones de trabajadoras, la cifra más elevada de la historia según los datos del Ministerio de Empleo. Desde los mínimos de 2013, el número de afiliadas a la Seguridad Social ha crecido un 13%. Los expertos aseguran que detrás de estos máximos están el cambio de rol de la mujer en la sociedad y el momento tan dulce que vive el sector servicios, donde desarrolla su actividad la gran mayoría de asalariadas.

Leer más

Estos son los países europeos con más (y menos) mujeres trabajadoras

El porcentaje de mujeres trabajadoras en la Unión Europea se sitúa en el 65,3%, lo que significa que dos de cada tres están ocupadas. La mitad de los Veintiocho registran una tasa de empleo femenino superior al promedio comunitario e incluso una decena de países miembros tienen más de un 70% de mujeres trabajadoras. Suecia encabeza el ranking con un 79%, mientras que Grecia cierra la clasificación con un 46,8%. España, con un 58%, tiene el sexto peor registro.

Leer más

El sector servicios bloquea la mejora laboral y eleva el paro en 22.800 personas en septiembre

Cada día de septiembre se han apuntado al paro 760 personas, lo que sitúa el total de desempleados en 3,72 millones según los datos del Ministerio de Empleo. El repunte del paro que se ha producido en los servicios con el final de la campaña de verano ha bloqueado los descensos del resto de sectores. En la construcción, por ejemplo, ha bajado en casi 10.000 personas. La Seguridad Social, por su parte, ha ganado 12.000 afiliados, lo que se traduce en el mejor dato de un septiembre desde 2006.

Leer más

Adiós a la racha de mejoras: el paro sube en agosto en 14.400 personas y la afiliación cae en 145.000

El octavo mes del año ha cerrado con un incremento de desempleados y una caída de cotizantes: en concreto, el paro ha subido en 14.435 personas y la afiliación ha bajado en 144.997. El Ministerio de Empleo recuerda que agosto es un mes malo en materia laboral (suele aumentar el paro y bajar la afiliación) y destaca que ambas variables han mejorado con fuerza en los últimos 12 meses. En ese tiempo el desempleo ha caído en 370.459 personas y la Seguridad Social ha sumado 519.000 altas.

Hay más mujeres que nunca trabajando en España... pero seguimos en los últimos puestos de Europa

La tasa de empleo femenino en España se ha situado por primera vez por encima del 60%. A pesar del hito, los datos de Eurostat nos colocan en la parte baja de la tabla europea al registrar el quinto peor registro. En una docena de países la tasa supera el 70%, mientras que en Suecia está por encima del 80%. Grecia es el único país de la lista donde trabajan menos de la mitad de las mujeres.
Madrid 13 JUN 2019 - 15:18 CEST
La comercializadora independiente de energías renovables Holaluz ha recibido una avalancha de peticiones (10.000) para instalar placas de autoconsumo desde que el pasado octubre una norma del Gobierno de Pedro Sánchez eliminase el llamado impuesto al sol. Según aseguró ayer en rueda de prensa la cofundadora de la compañía, Carlota Pi, “de la noche a la mañana los consumidores han entendido que el autoconsumo es legal y económicamente viable”.

No en vano, Holaluz elabora una media de 300 presupuestos semanales y monta cinco instalaciones diarias (unas 30 por semana), con lo que sumará 1.500 a finales de año y, según su previsión, 5.000 en 2021. Una cifra que coloca a la comercializadora catalana como líder del autoconsumo. En España hay registradas 10.000 instalaciones frente a las 800.000 de Reino Unido, las 700.000 de Italia y los 1,5 millones de Alemania.

“No damos a basto”, comentó la directiva de Holaluz, tras indicar que el equipo para autoconsumo de la compañía ha pasado de tres personas a 15 y se espera que este se duplique en el futuro. Hace un año, Holaluz (que es la primera compañía en montar una instalación de autoconsumo colectivo, en Rubí) llegó a un acuerdo con Tesla para montar las baterías inteligentes Powerwall 2, lo que la convirtió en el primer instalador certificado para España.

Más de la mitad de los paneles que instala (de 3 kW de potencia) corresponden a clientes de la comercializadora. Se trata esencialmente de casas unifamiliares o pareadas e instalaciones que no vierten a la red. “Falta aún un reglamento que impulse esta opción”, que Pi tampoco ve complicada.

La inversión total de la instalación es de 4.500 euros, que se amortizan en siete años. El contrato incluye el proyecto, la legalización de la instalación, los trámites y el suministro de las placas). El mantenimiento es muy bajo, unos 50 euros anuales. La compañía tiene líneas de financiación con la banca que asume ella o, en su caso, el cliente.

El mismo paquete incluye un contrato con Holaluz para comercializar la electricidad que no se autoproduzca, aproximadamente un 60% (la capacidad instantánea máxima es de un 40%). Del coste, recordó Carlota Pi, hay que descontar las subvenciones que algunos ayuntamientos ofrecen, por ejemplo, con descuentos en el IBI.

Precisamente, en mayo se cumplió un año de la adjudicación a Holaluz por parte de Holaluz del contrato de suministro eléctrico del ayuntamiento de Madrid. Un contrato de dos años prorrogable a otras dos si las partes así lo deciden. Pese a la salida de Manuela Carmena en el consistorio, Pi señaló que "los interlocutores son los mismos, estamos tranquilos". Además, “la energía verde es un bien para todos, no entiende de política”.

Holaluz, que facturó 180 millones de euros el año pasado, prevé incremenatar esta cifra un 57% este año y sumar una cartera de 350.000 clientes (900 altas mensuales), casi el doble que en 2018. Solo en Madrid, la compañía ha aumentado sus clientes un 56%, hasta 35.000. "Un 39% de los nuevos clientes contrata por recomendación de los que ya están con nosotros”, subraya Pi.

LA TARIFA PLANA RESPONSABLE
Fundada hace ocho años, Holaluz se ha convertido en un referente en la comercialización “responsable” de electricidad procedente de fuentes renovables.

Entre sus logros figura el lanzamiento de la Tarifa Justa, la única tarifa plana ilimitada dirigida a clientes comprometidos con el medio ambiente. Según su directora, Carlota Pi, un 90% de los clientes con este contrato está cumpliendo su compromiso de mantener sus niveles de consumo.

También en 2018, Holaluz firmó varios contratos de compraventa de energía (como los de Raiola y EDF Solar), una especie de PPAs pero de un año. Solar. Y una alianza con Chint Energy para instalar 500 MW fotovoltaicos con una inversión de 350 millones de euros.

MÁS INFORMACIÓN
El Gobierno pone fin "al absurdo" del impuesto al sol

.
Los de izquierdas solo queréis vivir de subsidios, subvenciones, cobrar mucho y trabajar poco. A esos yo no los contrato.
No creo que puedas pagarme lo que me merezco así que bien lejos.
Como empresario no contrato gente nueva desde la subida del salario mínimo, porque sale más caro que pagar horas extras. Así que te puedes quedar con tus conclusiones.
Ni antes tampoco. Te he dicho alguna vez lo que pienso sibre eso. EL EMPRESARIO QUE NO SEA CAPAZ DE PAGAR 900 € A UN OBRERO, que lo haga èl o que cierre.
España tiene empresarios, demasiados, muy muy muy roñosos ó muy muy muy malos.
Ha mejorado puntualmente por la Semana Santa y sobre todo gracias a la reforma laboral de Rajoy (la cual Sánchez todavía no ha conseguido derogar). En cuanto la derogue o modifique este incauto, el paro subirá como un cohete, como en la época de ZParo.
Eso lo sabemos todos. Tenemos que dejar de ser un país con un paro estructural y con un trabajo muy basado en los servicios, sin desdeñar el turismo que es un gran pilar en nuestra economía.
Ahora que tanto pregonar que la subida del SMI iba a desatar una gran perdida de trabajos, parece que no tenías razón, ¿no?
Es el segundo mejor mes de abril, por lo tanto, no tenían razón los augurios de mal agüero. Yo deseo que con la derogación de la ley laboral suceda lo mismo.
Anda Empresario ¡Animo!
La tasa de paro sube hasta el 14,7% y se destruyen 93.400 empleos en el primer trimestre. El paro crece en 50.000 personas y supera los 3.354.200.
Esto es lo que pasa por tener a Pedro Sánchez de okupa en la Moncloa. Hay que echarle YA, sino nos lleva a la ruina..., ¿Os acordáis del destrozo que hizo ZParo?, éste va por el mismo camino.
Que pesimismo Dios mío!
Seguro que hay muchísimo que mejorar, sobre todo la ley laboral de Rajoy pero....

MANUEL V. GÓMEZ
Madrid 6 MAY 2019 - 10:05 CEST
Abril fue un buen mes para el mercado laboral. El empleo, medido con la afiliación a la Seguridad Social, aumentó en 186.785 cotizantes respecto al mes de marzo. Esta evolución eleva la cifra total de afiliados hasta los 19,23 millones de trabajadores, según la estadística del Ministerio de Trabajo publicada este lunes. Es el número más alto de afiliados desde julio de 2008 y va acercándose al máximo histórico que se registró un año antes de que estallara la crisis, en plena burbuja inmobiliaria.

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y vuelve al nivel de antes de la crisis
La Semana Santa y el comienzo de la buena etapa para el empleo también se notaron en el paro registrado que se redujo en 91.518 personas en un solo mes. La cifra total quedó en 3.163.566 personas.

Tanto la reducción del paro como el crecimiento de la afiliación mejoran las cifras de 2018 aunque son menos buenas que las de 2017. De hecho, en el caso de la Seguridad Social abril fue el segundo mejor mes de la historia, justo por detrás de los registros marcados hace dos años.

El dato de afiliación en abril vuelve a mostrar que el mercado laboral está resistiendo bien en este momento a los vaivenes de la economía. Su crecimiento en los últimos 12 meses se ha acelerado unas décimas. Entre abril de 2018 y abril de 2019 hay 551.901 afiliados más a la Seguridad Social, un 2,95% más que el año anterior. Este porcentaje incrementa en dos décimas porcentuales sobre el de marzo.

El empleo crece en 186.785 afiliados en abril y vuelve al nivel de antes de la crisis
También muestra la buena tendencia de fondo la evolución de la afiliación en términos desestacionalizados, es decir, cuando se eliminan de la estadística los altibajos que provocan las contrataciones turísticas o de las campañas agrícolas. En este caso, el aumento de cotizantes a la Seguridad Social es de algo más de 52.000.

Por regímenes, fue el general el que protagonizó la subida con 173.542 afiliados más (1,1%), hasta situarse en 15.897.052 trabajadores. En este régimen, la afiliación creció en términos absolutos en la mayoría de los sectores de actividad, principalmente en hostelería, que sumó 85.493 ocupados. Este es una de las pruebas del efecto de la Semana Santa en el mercado laboral. También subió el empleo en el comercio (12.781) y en actividades administrativas y servicios auxiliares (11.557).
Así, con contundencia ¡zas!, a buen entendedor con pocas palabras sobra.
Pues esta vez he sido yo, sí. ¿Pasa algo? Y tú tambièn.
Saludis
Pedro Sánchez no para de crear paro, como en su momento lo hacía ZParo
Los datos del mes de diciembre no te gustaron nada. Los mejores desde el 2007. Eso dijiste que se debía a Rajoy. ¿Te acuerdas? Pues no ha pasado más que un mes.
Tus considerañciones siguen siendo irrisorias. Así que para tí todas. Que te conteste el bufón de turno.
Saludos
El fin de la campaña de Navidad se hace sentir: sube el paro en 83.464 personas en enero.

A pesar de que la afiliación alcanza los 18.819.300 personas en los últimos doce meses, la mejor cifra desde 2008, en el primer mes del año, la ocupación cae en 204.865 personas, especialmente en el Comercio y la Hostelería.

ABC.

Actualizado:

04/02/2019 09:24h.
... (ver texto completo)
Este dato ya te gusta, ¿eh?
Estaba esperando tu información. Sabía que no iba a faltar.
Ay, ay, ay.
Saludos
Pues a imaginar cuánto van a ahorrar, si algún día tuvieran que pagar ese impuesto. Es cierto que en Andalucia es muy elevado, también en Asturias.
La realidad es que quitar ese impuesto, se deja de ingresar y los nuevos gobernantes no subirán nada, eso han prometido. Ya veremos de donde sale; a quien afecta ya lo sabemos a los que no tienen done agarrarse. Sanidad para quien la pueda pagar y los que no pueden... Bajará la edad media de vida.
Creo Olimpo que te refieres al impuesto hereditario en Andalucía, cuando dices que es muy elevado.
Antes se cobraba este impuesto a los que heredaban más de 350 000 € individualmente, es decir si eran dos hermanos para pagar impuesto se nececesitaba una herencia de 700 000 € y así sucesivamente.
Se ha hablado mucho de que en Andalucía se arruinaba a las familias, nunca se decían las cantidades necesarias para el pago de este impuesto. Desde luego esas herencias no eran de la clase trabajadora. Eso era cuando decían que era muy caro.
Esa ley ya ha cambiado con Susana. Ahora ya, para pagar ese impuesto se necesita heredar un millón de €. O sea no sè a qué pobres les van a ahorrar el pago como dicen.
Saludos
Redacción Médica
EMPLEO / OPOSICIONES
España hace un llamamiento a Europa para cubrir casi mil vacantes médicas
Según Eures, las ofertas de empleo para médicos en nuestro país casi doblan las de los últimos meses
España hace un llamamiento a Europa para cubrir casi mil vacantes médicasBanderas europeas.
DOM 06 ENERO 2019. 12.30H MARCOS DOMINGUEZ
Los Reyes Magos vienen cargados de ofertas de empleo sanitario en Europa. En enero, las vacantes ofrecidas en el Portal Europeo de Movilidad Profesional (Eures) han crecido respecto a las de la recta final de 2018.

El número de puestos de trabajo para médicos en el continente ha aumentado ligeramente: 10.882 vacantes, trece más que en diciembre. De ellas, 6.042 son de médicos generales y 6.121 especialistas.

No obstante, el dato más llamativo es el número de ofertas para médicos desde España: 899, casi doblando las de los últimos meses, que no llegaban a 500. Es el segundo país europeo que más profesionales de la Medicina demanda de fuera de sus fronteras, según los datos de Eures.

Alemania concentra más de la mitad de las vacantes médicas

Alemania, España y República Checa son los que más empleo ofrecen a médicos en Europa

Más de la mitad de las plazas ofertadas en Europa se encuentran, como suele ser habitual, en Alemania. El país germánico sigue inmutable en el primer lugar de esta lista de ofertantes de empleo, acumulando 6.755 ofertas, 55 más que en diciembre, y está a gran distancia del resto.

Los dos primeros países, España y Alemania, concentran alrededor del 70 por ciento de la oferta europea de empleo médico. Tras ellos se sitúan República Checa, con 725 ofertas de empleo; Suecia, con 492, y Austria, con 468.

Más empleo en Enfermería y menos en Farmacia

En cuanto al empleo enfermero, en este comienzo de 2019 se han superado las 8.000 ofertas de trabajo: 8.024 plazas, 34 más que en el pasado diciembre. Suecia es el país que más puestos ofrece: 3.102.

Alemania esta vez se encuentra en segundo lugar: 1.829 vacantes para enfermeras de todo el continente, según Eures. Croacia, con 633, y España, con 565 vacantes, con los siguientes. Completa el top 5 de ofertantes de empleo enfermero Finlandia, con 447 puestos.

El gremio sanitario que ve reducir su oferta laboral en Europa son los farmacéuticos. Eures registra este enero 1.888 vacantes, unas 40 menos que el mes pasado, con Alemania siendo el destino de más de mil de ellas.

El resto de plazas se ofertan entre España (211 puestos), Francia (169) y República Checa (85), principalmente.

Saludos
El paro bajó en 210.484 personas en 2018 hasta cifras de 2008.

La Seguridad Social cierra 2018 con un dato histórico de 19.024.165 afiliados.

ABC.
La Rioja cierra 2018 con el paro más bajo en una década, pero lastradoo por la temporalidad.
Y creo que en toda España.
Saludos.
CARTA ABIERTA DE UN AGRICULTOR A UN CONSUMIDOR

Soy fan de los amaneceres, la incertidumbre y la naturaleza original de Delibes. Quizá tú seas más de atardeceres, esos que aplaudes en Ibiza con un Gin-Tonic especiado en la mano. Me necesitas como mínimo tres veces al día, pero no eres consciente de ello porque siempre has tenido la nevera llena. Incluso ser foodie es “cool” gracias a un cabrero de la Sierra de Málaga. Aunque no me veas, soy el que le pongo la palabra “encanto” a las escapadas de fin de semana en una casita rural. Sí, el bucólico paisaje y los desayunos con huevos de gallinas camperas, también llevan mi sello. Detrás de cada "buen sabor de boca" hay alguien de los mios.

Con la PAC me acuesto y con la PAC me levanto. Es lo único que compartimos de verdad todos los europeos. Nos dicta las reglas del juego, que suelen cambiar unos señores de Bruselas muy trajeados cada 4 o 5 años. Cada vez que salgo al campo me siento como una especie de Benzemá en un eterno fuera de juego. Dicen que la cambian tanto porque tú quieres gallinas y cerdos más felices y un modelo de producción más verde. La PAC esté con vosotros. Y con tu espíritu. Tenemos el modelo agrario más respetuoso con el bienestar animal y el medio ambiente del mundo. Sin embargo, no estás dispuesto a pagar unos céntimos más por los alimentos y a la hora de la verdad eres sensible a los bajos precios y a las marcas blancas con producciones de terceros países que no tienen normas ambientales y en algunos casos utilizan mano de obra infantil. Reclamas granjas cinco estrellas pero quieres pagar a precios de habitación compartida en piso de estudiantes. Échale un ratillo y te aclaras. Te doy una pista; lo que decía Machado de valor y precio.

Las ayudas, esas por las que me sueles tachar de pesetero, sirven para que puedas consumir alimentos sanos y seguros a un precio asequible. Mis costes son en ocasiones mayores de lo que me pagan. No puedo poner precio a lo que produzco. Son otros los que me lo imponen. Será por eso que me llaman “el eslabón más débil de la cadena”a pesar de la dureza de mi trabajo.

No creas que miro tanto al cielo en busca de milagros. No me puedo permitir el lujo de estar en las nubes. Una tormenta puede echar por tierra el esfuerzo de todo un año. Soy conservador, no porque tenga miedo al cambio, sino porque tengo mucho que perder. Que tus ingresos dependan de los caprichos del clima te hacen tener siempre los pies en la tierra.

Y sin embargo, tengo sueños. Transformar agua, tierra y sol en alimentos tiene algo de magia. Alimentar al mundo, algo de heroico. Dejar a las generaciones futuras un medio natural sostenible, algo de trascendencia.

Atentamente,

Tu agricultor de cabecera.

PD: recuerda que hoy, como cada noche, cenamos juntos. Pon las velas y la sonrisa. Yo me encargo del vino y el queso.
Saludos
Saludos
Hay que darle al sonido.
Saludos
Saludos
CLARA. Pero lo que no aceptas es el principio de los años 60 en España. Tú a lo tuyo. La dictadura y Franco. No hay un mensaje turo donde no hables de lo mismo. Los EE. UU. siempre fueron en cabeza en todo y lo que no tienen lo compran o mandan que otras potencias siembren comestibles para su estabilidad. EE. UU. siendo la potencia industrial más grande del mundo y siendo el primer país productor de petróleo, tiene que importar petróleo. Ahora bien España no está tan mal.
Angel la educación universitaria no estaba al alcance de cualquiera Los no ricos debían trabajar mucho y muchas horas, sábados incluidos para comer.
Si no quieres reconocer eso pues peor para tí. Había trabajo pero se pagaba muy mal y las mujeres lo teníamos más peliagudo todavía. Ya sé que no lo quieres ver tú tampoco.
Mejoró? Estaba como ahora? De verdad...
Puedo aceptar lo que dices de EEUU pero si tú no aceptas lo que digo, que es la cara de la otra moneda pues bueno. EEUU ha manipulado, empobrecido e
influido en todos los gobiernos de Amèrica del sur manejándola a su antojo y conveniencia. Hasta ha tirado gobiernos cuando le ha dado la gana.
Es el capitalismo puro. Todo el dinero de los impuestos es para el gobierno y cada uno que se maneje y viva o muera como pueda.
Nada que ver con Europa, aunque parece que se pretende caminar hacia ahí.
Saludos.
CLARA. Y dale con la dictadura en España, bla, bla, bla, xiu, xiu, xiu.
Porque es verdad Àngel. Lo que no se puede es comparar a España con EEUU y quedarse tan ancho.
Nosotros somos libres desde hace solo 46 años y eso tiene un peso muy importante Ángel lo queramos o no. Lo que no comprendo es que te moleste tanto que se digan estas verdades. 46 años no son nada y además pienso que hemos hecho muchísimo.
Saludos.
El Banco de Santander, aprovecha las nuevas tecnologías y es legal. En general el resto de la Banca, hace o hará lo mismo. También es productividad. El Gobierno, tiene que evitar que se incremente el paro y crear puestos de trabajo. En Estados Unidos, han alcanzado el pleno empleo y con una tecnología, en muchos casos superior a la nuestra. Los viajes en avión, tienen que servir, para algo útil y no despilfarrar.
Pues vaya comparación!. Te has quedado calvo detrás de las orejas.
Me dirás que EEUU tiene cubierta todas las necesidades de sus paisanos. La Sanidad, la SS etc etc.
Estoy de acuerdo en que nos llevan siglos de ventaja en tecnología, en investigación, en científicos etc etc pero en el no despilfarro no. EEUU se lleva la palma en aprovecharse de los recursos de los paises pobres, tambièn nos lleva mucha delantera entre otras cosas por los 40 años de dictadura donde la falta de recursos para estudios de los pobres inteligentes etc etc ha sido descomunal y sin investigadores y sin aprovechar las inteligencias de nuestros paisanos pues vaya, estamos en muchísimas cosas a la cola no solo de EEUU, pero no llamar despilfarro a los inmensos gastos en armamento es la gota que colma el vaso.
No nos parecemos en muchas cosas pero en otras hay que decir que gracias a Dios.

Saludos.
Estás en contra de la informática y de la robótica?. Pués, lo llevas claro. En banca hay, operaciones masivas, que no requieren personal.
Eso no puede ser. Es imparable yo solo te llevo la contraria porque quiero recordar, si no es así perdona, a lo que dices muchas veces, que es que la productividad no la logran las empresas mayormente prescinciendo de trabajadores y procurando pagarles el mínimo posible.
El tema está al final en pensar dónde vamos a trabajar, como se va a sostener este capitalismo que teóricamente está basado en que el capital se consigue a traves del trabajo y que el trabajo lo da el capital reinvirtiendo sus beneficios. Si ni siquiera los Bancos que es donde todos, los empresarios y los currantes depositamos y confiamos nuestro dinerito dan trabajo, ¿Dónde y en qué trabajaremos? El capitalismo se está desintegrando en lo más profundo de su ser y nadie da un paso adelante para cambiar algo. A este paso no quedarán más que los trabajos de baja cualificación y mal pagados y los poquísimos de muy muy alta cualificación.
No me apetece seguir más con mi reflexión.

Saludos
Lo escrito queda. Explica de una vez, en que consiste, la unión alternativa.
Que no es alternativa!
Saludos.
Tu experiencia se basa en la union alternativa. De productividad y micro no tienes, ni idea.
Que se te ha olvodado que no era alternativa.
Saludos
VIVA LA PRODUCTIVIDAD.
Así ya se puede aumentar los beneficios. ¿Dónde vamos a trabajar? Lo están haciendo todos los bancos y en todas las ciudades y están dejando a los pueblos sin ningún servicio.
Hay quièn se niega a hacer operaciones en los cajeros y sale la trabajadora. ¿Se puede conseguir algo con eso? O lo único que hacemos son filas descomunales y mucha pérdida de tiempo.

El 15 de noviembre de 2018
La estrategia del Banco Santander: Más cajeros, menos gente en la oficina
En La Rioja, el Banco Santander tiene 47 cajeros automáticos

Más cajeros para tener menos gente en la oficina. Esta parece que es la estrategia del Banco Santander tal y como explica Cinco Días. Como cualquier empresa, y los bancos también lo son, persigue mejorar su rentabilidad y, para ello, hay que controlar los gastos y mejorar su eficiencia. Por esta razón, han puesto en marcha esta nueva estrategia, cerrar oficinas y llevar a cabo ajustes de plantilla para potenciar la digitalización apostando a la vez por los cajeros automáticos como vía para despejar las oficinas bancarias.

47 en La Rioja
De esta forma, las entidades pretenden que el cliente sólo acuda a las sucursales bancarias para realizar operaciones comerciales o en busca de asesoramiento. Y, en este sentido, el Banco Santander ha decidido acelerar la renovación de sus terminales, para colocar desde octubre hasta final de año 10 cajeros de funcionalidad completa por día. De esta forma, el 75% de sus sucursales en España tendrán este tipo de terminales, en total 3.400 cajeros a través de los que se puede realizar gran parte de la operativa que se hace en las oficinas. Una vez que se lleve a cabo la integración con Popular, esta red también contará con estos cajeros nuevos.

Los nuevos cajeros automáticos pueden realizar varias operaciones, a partir de este mes de noviembre se podrán efectuar ingresos en cuentas de los juzgados, o contrataciones de crédito al consumo. Y es que, la entidad que preside Ana Botín pretende consolidar la idea de que el Banco Santander es una entidad financiera abierta las 24 horas los 365 días al año.

24 horas abierto pero sin trabajadores.
Como no paguen los cajeros impuestos no sé de dónde vamos a trabajar para vivir y no sé de donde va a sacar el Estado dinero para cubrir las necesidades.

Si solo fueran los Bancos.... ¿Quién decía aquí que la productividad no tiene por qué recaer en los trabajadores?
Mi experiencia dice todo lo contrario y la práctica empresarial también.
Saludos
Si es que a los de izquierdas os parece NORMAL que suba el paro, como estáis acostumbrados a la era ZParo y ahora al Sanchismo, así nos va.
Observa tu dialogo, no te digo más.
Saludos
El número de parados ha subido con Pedro Sánchez, te guste o no te guste, los números son los números.
Si te fijas el año pasado en octubre subió un poco más. Es lo normal, se suele incorporar la juventud, los que dejan o terminan de estudiar.
De lo que no te quieres enterar es de que se ha batido el récord de cotizantes desde el 2008 y de que se han hecho muchísimos más contratos indefinidos y de que lo que está pasando no es todo obra de los gobiernos no lo bueno ni lo malo.
Saludos
El número de parados vuelve a subir en 52.194 personas en octubre y encadena tres meses de alzas. Por culpa de Pedro Sánchez, del PSOE y de la izquierda radical
APRENDE EMPRESARIO A ENTERARTE DE TODO PARA NO QUEDARTE CON LA MITAD. APRENDE A VALORAR TAMBIÈN LO BUENO.

ECONOMÍA.

El paro sube en octubre en 52.195 personas y la <<<<Seguridad Social marca su récord con 130.360 afiliados más>>>>>>
Esto es lo realmente importante Empresario.

Correo
52.195 parados más en octubre, 4.650 menos que en el mismo mes del año anterior.
La contratación indefinida ha supuesto en este mes un 10,4% del total de contratos firmados.
¿Cuál es la diferencia entre las cifras del paro registrado y la EPA?

El número de parados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo Estatal (SEPE) subió en octubre en 52.195 demandantes, <<<<<ligeramente menos que el mismo mes del año anterior (-4.650),>>>>>>> ¿DE QUÉ PRESUMES DEL PP EMPRESARIO? mientras que la afiliación creció por encima de un año atrás, en 130.360 cotizantes (94.368).<<<<<<<< La afiliación a la Seguridad Social marca el mejor crecimiento en octubre de la serie histórica con un 0,7% más que en 2017.>>>>>>>■

Con estos datos, el número de parados en España se sitúa en 3.254.703 personas, mientras que el conjunto de ocupados estaría en 18.993.073.

Aunque pueda parecer ilógico, suele ocurrir en el mes de octubre que suba la afiliación pero también el paro por el crecimiento de la población activa durante este mes mientras que se pierde mucho empleo estacionalizado.

El Ministerio de Trabajo destaca en los datos, publicados este lunes, que el paro registrado está en niveles más bajos de los últimos nueve años. Por sectores, la educación vuelve a ser el motor de la afiliación en octubre, ya que aumentó un 19,3% durante este mes - 148.049 ocupados más-. Por contra, la hostelería y las actividades sanitarias y serviciós sociales perdieron 59.249 y 35.816 personas empleadas, respectivamente.

Por su parte, el Régimen de Autónomos registró un total de 3.258.612 personas, tras sumar 4.942 ocupados en el último mes (un 0,15 %), para lograr así el mejor dato para octubre en una década.

El desempleo de los jóvenes menores de 25 años en octubre bajó en 10.724 (4,07%) personas en relación con el mes anterior. Durante los últimos 12 meses el paro entre los jóvenes se ha reducido en 23.145 personas, que supone un ritmo del 7,8%, más de un punto y medio por encima de la tasa de reducción global, que es del 6,1%.

El paro registrado ha bajado en 3 comunidades autónomas: en la Comunidad Valenciana (-2.902), Madrid (-2.106) y en el País Vasco (-622). Sube en las 14 restantes encabezadas por Andalucía (10.854) y Cataluña (10.853).

La contratación indefinida, en auge
El número total de contratos registrados durante el mes de octubre ha sido de 2.243.453, lo que supone un incremento de 211.269 (10,4%) sobre el mismo mes del año 2017. De ellos, 242.324 eran contrataciones indefinidas y 2.001.129 contratos temporales.

De todos ellos, 242.324 contratos son de carácter indefinido, lo que representa un incremento de 39.782 (19,6%) respecto a octubre del año pasado, mientras que los temporales han aumentado un 9,37%. Las contrataciones indefinidas representan este mes un 10,8% de todos los contratos.

En cuanto a duración de la jornada en octubre se han celebrado 134.054 contratos indefinidos a tiempo completo y 108.270 a tiempo parcial. En términos acumulados los contratos indefinidos a tiempo completo alcanzan en los diez primeros meses un total de 1.133.351, un 19,4% más que en igual periodo del año 2017. Los indefinidos a tiempo parcial, que suponen un total de 809.222, registran un aumento del 19,3% en relación a igual periodo del año anterior.

Para Mari Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, los datos demuestran que "persiste el empleo precario de temporales y parciales, ya que solo el 6% de los contratos registrados son indefinidos a tiempo completo".

Prestaciones por desempleo
La tasa de cobertura del sistema de protección por desempleo ha sido en el mes de septiembre del 56,6%, lo que supone un aumento de 1,8 puntos respecto al mismo mes de 2.017

Los beneficiarios de prestaciones por desempleo a finales de septiembre han sido 1.711.575, un 2,8% menos respecto al mismo mes del año anterior. El importe de la nómina ha sido de 1.426 millones de euros, un 0,8% más que en el mismo mes del ejercicio anterior

HALA EMPRESARIO. Parece mentira que lo seas y atribuyas a los gobiernos todo el bien y todo el mal en el empleo. Lee por favor lo que te he entrecomillado y vamos a dejarnos de triunfalismos para unos y cataclismos para otros.

Saludos
EL PAÍS
ECONOMÍA
FALSOS AUTÓNOMOS
Glovo: “Sería una faena si el Supremo nos obligase a contratar a los repartidores”
Óscar Pierre, fundador de la empresa de reparto a domicilio, defiende su modelo laboral y anuncia que se lanza al negocio del súper 'online'
Compartir en 3
Madrid 15 NOV 2018 - 18:29 CET
El modelo de trabajo de empresas de reparto como Glovo o Deliveroo está en cuestión en España. La Inspección de Trabajo lo ha cuestionado, los sindicatos denuncian que estas plataformas emplean falsos autónomos y los pocos casos que han llegado a los tribunales han obtenido resultados dispares. Óscar Pierre, consejero delegado y fundador de Glovo, ha defendido este jueves el formato, por la "flexibilidad y libertad" que ofrece a los repartidores, y que, dice, ellos buscan y valoran. "Es así como vemos el futuro del trabajador", ha dicho. Pero tampoco esconde que este modelo facilita la rentabilidad de su negocio, y ha admitido que, si se diera el caso de que los litigios judiciales desembocaran en el Supremo y este fallase en contra del modelo y obligase a estas empresas a dar contratos laborales a los trabajadores "sería una buena faena", tanto para la empresa como para los repartidores. En todo caso, confía en que no será así y en que encontrarían "soluciones" si se llegara a ese extremo.

El consejero delegado de Glovo ha convocado este jueves una rueda de prensa en la que ha presentado los grandes hitos de la empresa desde su creación y sus planes de futuro. Además, se ha sometido a las preguntas de los periodistas y no ha eludido ninguna. Muchas de ellas se han centrado en el modelo laboral de su empresa y de otras firmas de reparto que se basan en repartidores autónomos que eligen, dentro de unos límites, en qué momento trabajar o cuántas horas a la semana. Pierre ha defendido que los más de 21.000 repartidores (el 86,9% de ellos son hombres) que colaboran con la empresa, a los que consultan de vez en cuando, valoran sobre todo la "libertad y flexibilidad" que les ofrece y la "seguridad" de contar con un seguro privado. "Pueden incluso rechazar entregar un pedido después de haber aceptado", ha subrayado. Según sus encuestas internas, un 79% de ellos están satisfechos y se quejan sobre todo del tiempo de espera en los restaurantes y otros establecimientos donde recogen los pedidos.

MÁS INFORMACIÓN
Glovo: “Sería una faena si el Supremo nos obligase a contratar a los repartidores” Un juez de Madrid dice que los repartidores de Glovo no son falsos autónomos.

La Inspección de Trabajo reclama a Deliveroo 1,3 millones de euros por sus falsos autónomos en Barcelona
Glovo: “Sería una faena si el Supremo nos obligase a contratar a los repartidores” La justicia da la razón a un repartidor de Deliveroo: es un falso autónomo
Pero es consciente de que el modelo está en cuestión y provoca "incertidumbre". La inspección de Trabajo lo ha rechazado en Valencia, Madrid o Barcelona. Un juzgado valenciano dio la razón a un repartidor de Deliveroo y consideró al trabajador un falso autónomo. Pero también es cierto que otro juzgado, en Madrid, falló recientemente en sentido contrario en el caso de un exrepartidor de Glovo. Pierre se ha quejado de que no hay "unanimidad de doctrina" en la Inspección de Trabajo.

Quizá algún día se pronuncie el Supremo, fijando una jurisprudencia. ¿Y si fuera desfavorable? El empresario entiende que "sería una buena faena", tanto para la empresa como para esos repartidores que buscan flexibilidad. "Cambiaríamos el perfil del mensajero", ha dicho. "No creo que sea la solución, porque no es lo que nos piden los repartidores y no creemos que se trate de una relación laboral. Encontraríamos la manera de funcionar, en ese caso", ha dicho. Y más aún: "Si así fuera, la solución sería crecer en otros países para que España representase un porcentaje más pequeño de nuestro negocio".

Pierre ha dicho que está convencido de que el futuro del trabajo va por una relación más tenue entre el empleador y el empleado, "donde prime la flexibilidad". "Creemos en un modelo híbrido que combine la flexibilidad del autónomo con mayores coberturas", ha explicado. Ha asegurado que países como Francia o Italia ya están encaminados en esa dirección, pero que "en España no está ocurriendo aún". En ese sentido, ha explicado que se ha creado un equipo de políticas públicas dentro de la empresa que se encarga de las relaciones con las autoridades (de "explicar lo que hacemos") y, en su caso, proponer el modelo que tienen en mente.

El negocio del supermercado
Además del modelo laboral, Pierre también ha comentado los planes de la empresa. Uno de los más llamativos e inmediatos es el de los supermercados. Acaban de lanzar en Madrid Superglovo, un supermercado online que pretende asegurar la entrega en 30 minutos. Se basa en una dark store, un almacén que está situado en el barrio de Tetuán, que cuenta con 1.000 referencias de compra básica y algunos frescos sencillos (fruta y hortalizas, básicamente). Está operativo las 24 horas, con ocho o nueve empleados, estos sí, contratados y con el convenio de oficinas, que trabajan por turnos y organizan los pedidos. "Es más rápido y sencillo que depender de una cadena de supermercados", ha explicado Pierre. Luego, los repartidores los entregan.

El de Madrid es el primero, está en pruebas y se centra en la compra de conveniencia, pero la idea es que la ciudad tenga dos o tres para asegurar tiempos de entrega no mayores a media hora y abrir en otras ciudades, tanto en España como en los 20 países en los que Glovo está presente.

En ese sentido, Pierre ha explicado que para 2019 los objetivos pasan por aumentar plantilla (de los 800 actuales —cifra que no incluye a los repartidores— a 1.200), expandirse a otros 10 países, sobre todo de Europa del Este, multiplicar por tres el número de repartidores y doblar el número de establecimientos asociados (ahora son 10.000). No se ha fijado un objetivo de facturación, aunque la previsión es que 2018 cierre con unos ingresos de 80 millones de euros.

CADA DÍA NACEN MÁS EMPRESARIOS JETAS.

Saludos.
Sigues sin argumentar nada, y como hacéis la mayoría de la izquierda, cuando no tenéis argumentos recurrís al insulto.
Vaya eminencia Empresario!
Casi casi acabas de comparar a Alemania con Zambia y te has quedado tan feliz.
Saludos.
Pues por eso, únelo también a los datos de USA, Alemania y muchos otros países que están por debajo del 3% de paro y que lógicamente han pasado las crisis mundiales y comprobarás que la escusa que pones no vale. Pero tu sigues sin dar argumentos, como siempre, ¿o es que no los tienes, sencillamente porque no tienes razón?
Lo puedes unir tambien durante toda nuestra historia y la de Alemania. Desde la guerra civil, ya verás las bobadas que estás diciendo.
Saludos.
Hablamos del paro en España. En USA, por ponerte un ejemplo, el paro está por debajo del 3%, y así muchos más paises que también han sufrido las crisis mundiales. Por lo tanto esa escusa que os gusta utilizar a la izquierda, no cuela.
Pues vaya bobadas de las que hablas! Todo va unido y si lo separas no eres muy.....
Saludos.
Más claro agua, por eso te repito que la subida del paro siempre coincide cuando gobierna el PSOE, así pasó con Zapatero y ahora con Pedro Sánchez. Luego tiene que venir el PP a arreglarlo y bajar el paro. Zapatero lo dejó por encima de los 6 millones de parados y Rajoy lo bajo por debajo de los 3 millones. Ahora con Pedro Sánchez está subiendo nuevamente, camino ya de los 4 millones. ¿Falta algún dato más?, porque no veo que tu des ningún dato. Y por cierto ¿sabes por qué a Zapatero le llamaban ... (ver texto completo)
Y ¿por què será que también han coincidido con dos crisis mundiales? No me digas que...
Saludos
CLARA. Anda, yo creía que el empleo definitivo había comenzado con éxito con Rajoy su gobierno, ahora resulta que no es así, vaya por Dios. Tienes una frase donde dices: " Hay que decir todo". Aprende de ti misma.
Qué optimista y qué pesimista a la vez! Ángel ¿o sea que hasta Rajoy no ha habido en España trabajos indefinidos? Y ¿o sea que Rajoy ha tenido mucho exito con ésto?
Saludos.
Usted es la pesada, siempre defendiendo a la izquierda aunque no tenga razón. Nunca he visto una opinión negativa suya de algo que haya hecho la izquierda, no solo me refiero al paro, sino sobre los ere's, los plagios, los ministros corruptos que están pendientes de dimitir, etc.
¿Y tú qué haces? ¿Por qué no das datos? Todos los datos, todos.
¿Quién te ha mandado meter la coletilla contra el PSOE?
Yo creo, que si yo lo defiendo es porque tú eres muy impreciso y demasiado parcial.
Así que no corrijas a quién está solo poniendo los puntos sobre las íes. Yo no he defendido aquí al PSOE, yo solo he dicho que tú debes decir todo y saber que siempre pasa lo mismo en estas fechas.
Saludos.
Frenazo del empleo: 203.000 afiliados menos, el peor agosto en una década.
El empleo muestra ya claros síntomas de desaceleración. El paro aumentó en 47.000 personas, el peor agosto desde 2011.
Se nota que ha llegado Pedro Sanchez a ocupar la Moncloa, siempre que gobierna el PSOE sube el paro.
Y el mejor junio de toda la vida. Así que como es natural, como son trabajos de servicio y temporales, como siempre en estas fechas, cuanta más gente entra a trabajar, más gente hay que despedir.
Además hemos hemos tenido los mejores datos de contratos indefinidos. Esto es también muy importante y no lo dices ¿por qué?
De verdad Empresario qué pesadito. Ya te he contestado ésto varias veces y con los porcentajes exactos. Ya me canso de oir tanta parcialidad. Hay que decir todo, hay que saber analizar bien y también para ser buen Empresario.

Saludos.
elecciones ¡ya!, gobierno dimisión.
Vaya serenata!
Saludos
El paro sube nuevamente en 20.441 personas en septiembre. Se ve claramente en la gráfica que desde que está Pedro Sánchez y el gobierno del PSOE, el paro no para de subir.
Pero qué incontinencia verbal Empresario. No pasa más que lo que pasa todos los años en estas fechas. Todo lo demás bobadas.
Saludos
No entiendes nada: 6,5 es mayor que 3, te falla la base, así le va a la izquierda con sus cuentas.
Que el que no entiendes eres tú.
Que los 6,5 que tú dices, aunque no fueron tantos, fueron con Rajoyyyyyy Que con Rajoy siguieron subiendooooo
Qué dolor!
Saludos.
Ves, la izquierda comunista nunca se alegra de que el paro descienda, por eso estabais tan contentos con ZP cuando llegó a los 6,5 millones de parados.
Tú sigue entendiendo lo que no se te dice. Que así llevarás de narices una empresa.
¿Quién ha dicho eso? ¿Quieres volver a leer? He dicho que con Rajoy ha habido el máximo paro y con Zapatero el mínimo. Esa es la verdad.
Claro que después ha bajado, nos alegramos todos y esperamos que siga bajando, pero lo que no puedes es atribuir a Zapatero el paro que tuvo Rajoy porque es mentira, ya que el paro siguió subiendo con Rajoy. No he dicho nada más. Comprensión amigo, comprensión.
Saludos.
Las cifras son las cifras, ya os gustaría a los zurdos que fuera al revés.
La cifra? El paro menor de España ha estado con Zapatero. Zapatero tuvo 4 millones y pico de parados, todo en la construcción, con Rajoy se llegó a 5 millones y pico y se estendió a todos los sectores.
Esa es la cifra total aunque no te guste.
Esperemos por el bien de España que ahora sigamos yendo a mejor.
Saludos.
Saludos.
El paro cayó en 83.738 personas en mayo con récord de contratos indefinidos: 200.078. Gracias al PP, a Rajoy y a la reforma laboral. Acaba de tocar nuevo mínimo, ahora con la política desastrosa de la izquierda comunista cambiaremos el rumbo para superar el record de Zapatero de los 6 millones de parados.
Jajaja Aves de mal agüero. Lo que nos faltaba!
¿Vas a inmolar tu empresa y tus trabajadores a Rajoy?
Jajaja
Saludos.
¡Alto el carro! He votado al PP ya sabes a quienes también. Las próximas... paso y de oca a oca... Ahora bien, no votaré al PSOE. Si fuera Carmona o el de la gestora, Javier, iría mi voto al PSOE. Con Pedro ni a atropar los euros del árbol del cual hablamos por ahí.
Este o sea hoy lunes el diario El Mundo ha sacado en portada una exclusiva que levanta ampollas en el sector eléctrico español. El ex ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha escrito una especie de memorias donde no deja títere con cabeza.

Una de sus graves acusaciones va dirigida a las grandes eléctricas españolas. El mito de que las compañías han redactado toda la vida las normativas que regulan el sector eléctrico parece ser una realidad.

Según el ex ministro, las eléctricas se presentaban en el Ministerio de Industria con “los Reales Decretos ya redactados” para su aprobación.

Es cierto que en la época franquista, Unesa firmaba algunas de las normativas, pero que ahora lo hiciesen las eléctricas parecía más un mito que realidad.

Pero claro, una cosa es que presenten con el texto redactado y otra cosa muy distinta es que el Ministerio se lo aprobase al gusto de ellas. Para eso habría que probarlo con documentos.

Se trata, pues, de una acusación sin pruebas que suena más a pataleta que a otra cosa. ¿Será porque su puerta no ha girado lo suficiente?

Ufffff Àngel. ¿No te gusta que te mientan? Esto no para.
Saludos
Las llaves están en el PSOE. Nos salvarán a todos y abrirán la puerta de la prosperidad... si por...
Por lo menos espero que sea la verdad lo que resplandezca. Si vamos mal, que todos sepamos que vamos mal. Que no mientan. Que la bonanza económica sea para todos, que no se quede como està pasando en la nacroeconomìa.
Ya sabemos que Zapatero, no subiò las pensiones altas un año, pero el PP lleva subiendonos cinco o seis años el 0,25 o sea menos de un € a las pensiones bajas y su estrategia, su vergonzosa estrategia, es quedar en los anales por haber subido siempre las pensiones. El filibusterismo de Rajoy se lo debìa hacer mirar. Es un engañabobos redomado.
Espero que el dèficit sea el que es que no se transforme como con Rajoy a base de estrategias en deuda y etc etc.
Saludos.