Foro Común


Mensajes de Paro, desempleo enviados por Clara:

No, mejor los das tu, que eres quien me ha acusado de mentir.

Saludos
¿no dices que hay que dar datos?
Será por eso que a fecha de hoy no sabemos los fallecidos habidos durante estos fatídico meses.
Total que más da 2o o 25.000 muertos más.
La duda la crean los de siempre. Tú eres el que quieres seguir teniéndola, pues sigue con ella.
Las mentiras se desmienten con datos.

Saludos
Dalos tú que eres el que lo ha escrito.
Aunque pase, nadie nos va a quitar la desgracia de ser los primeros en la UE en tasa de desempleo, en descenso del PIB, en muertes por covid-19,...

¿Y eso por qué será?

No me digas que es culpa de CASADO porque no me lo voy a creer.

Saludos
En cuanto a la tasa de desempleo siempre ha sido así. Parece ser que hasta ahora no te habías enterado.
Lo demás es una gran mentira.
Lee el último informe del Banco de España y entérate de una vez, de nuestra realidad económica. Deja tus comentarios, para la moda.
¿Y? Eres como Juan Portales. Si no pega para cuando.
Será la recuperación del paro, por desgracia.
Después de cada crisis viene la recuperación y vendrá como siempre. Ya lo verás. La pena es que habrá a quién le pene porque esta vez no le tocará al PP y se demostrará que no solo pasa con el gobierno del PP. Se tirarán por los suelos porque ya no tendrán argumentos para seguir diciendo que es el PP el que siempre nos salva. Se os olvidará que el PP nos salvó metièndonos en otra. Aznar en el ladrillo y Rajoy en la desigualdad, en los sueldos bajos y en la deuda por el pago de todos nosotros a los Bancos.
Yo creo que esta vez saldremos sin dejar a la gente atrás y una economía basada en el progreso tecnológico, y en el I+D reforzado.
Nuestro país necesita una renovación y depender menos de
bienes y servicios para que las crisis posteriores nos pillen más preparados.
No hay que perdonarte nada. Te conocemos muy bien. Son descuidos. Tú escribes muy bien sin faltas de ortografía.
¿y el problema?
A lo mejor.
Perdón andaluz
Cierran en España y abren fuera
Vaya bobada. La panadería del barrio andalud seguro que se va a Francia.
CLARA- Mira, con esto del coronavirus han cerrado 120 000 pequeñas empresas.
Otras abriran. Siempre están cerrando y abriendo
El Gobierno ve «recuperación» pero en los últimos 10 días laborables de junio se destruyeron 221.000 empleos.
Sánchez como Zapatero, que veía "brotes verdes".
Temblando estáis por la recuperación que va a traer la izquierda. Ya veràs
Sánchez ha dejado morir a 50.000 españoles, España es el país con más mortalidad por habitante de todo el mundo, y además el que tiene el mayor porcentaje de paro por culpa de los socialcomunistas.
Jajajajaja
Justo al revés que en EEUU, que ha creado 4,8 millones de puestos de trabajo en junio.
Y quizás si nosotros hubiesemos optado por dejar morir a los españoles...

Vaya simplones que son los argumentos de la derecha, cada vez van dirigidos a coeficientes intelectuales mas deficientes. ¡Una pena!
Tu ves brotes verdes, como Zapatero, jeje.
Es que España es mucha España a pesar de Zapatero, Rajoy o Sánchez
El PP y su reforma laboral bajaron el paro un 33% pero desde que llegó Sánchez se ha disparado un 21%
Tú sabes, la derecha sabe, que eso automáticamente y por sí solo, se va a recuperar y por eso, como no soporta que se le pueda atribuir a Sánchez esa recuperación, està que trina. No puede consentirlo el PP y se está empleando a fondo para derrocar a Sánchez, ya no le importa ni que mueran españoles con un nuevo rebrote de virus y hasta mandan y animan a expandirlo a sus cachorros.
La CEOE planta a Yolanda Díaz, desmiente a Pablo Iglesias y acusa al Gobierno de "manipulación".
¿Quiere más pasta? Son insaciables e insolidarios. Despiden sin necesidad y luego quieren harengas.
Ya los conocemos
LA VOZ DE GALICIA.

Detenido un empresario de Santiago por el robo de material sanitario por valor de cinco millones de euros
La Policía Autonómica sospecha que los equipos de protección iban a ser vendidos en Portugal

MARGA MOSTEIRO
2020/04/06 12:54 h
Un empresario de Santiago fue detenido por la Policía Autonómica como presunto autor del robo de material sanitario valorado en cinco millones de euros, entre el que habría dos millones de mascarillas. Las fuerzas de seguridad de Portugal colaboraron en el dispositivo, ya que todos los indicios apuntan a que el material fue vendido a una empresa afincada en el país vecino. Los equipos, según fuentes de la investigación, fue robado de una nave situada en el polígono industrial del Tambre, en la capital gallega. La comprobación de las cámaras de seguridad y varios testigos permitieron dirigir las sospechas hacia un empresario de Santiago, que fue visto en las inmediaciones de la nave asaltada y que también mantuvo contactos con ciudadanos portugueses, que fueron vistos en la nave.

La investigación dio sus frutos después de que se recibiera un aviso acerca de la existencia de una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol sanitario. Dicha empresa se dedica a la venta de material sanitario, y actualmente está en situación concursal. Los investigadores se pusieron en contacto con el administrador concursal, y accedieron a la nave, donde se comprobó que todo el material había sido robado. En el interior solo quedaban unas mil mascarillas, y otro material sin demanda en plena crisis del coronavirus, como botas y botiquines. El material sustraído, valorado en cinco millones de euros, fue retirado de las cajas originales supuestamente para ocultar su procedencia
¿Por qué ahora dice casi toda la gente que se vivía mejor con Franco?, oigo decir todos los días que con Franco no había confinamiento y que había muchas más libertades que las que tenemos ahora, y creo que quien lo dice no le falta razón.
La mitad de España está alelá y franquista o sea... tienen la mente embotá, eran unos egoistas y no pensaban más que en ellos mismos. Yo también echo en falta mi infancia y mi juventud como todo bicho viviente. Yo no vivía mejor pero yo, mi energía, mis recuerdos, como le pasa a todo el mundo eran buenísimas La juventud es el divino tesoro de cada uno aunque le toque con Franco. Yo recuerdo mi rebelión personal contra Franco, otros vivieron dormidos. A mí me gusta haber sentido todo eso y desear que España cambiara. Me gusto yo en aquella época, no me gusta lo que nos hizo Franco. Al que le guste, es porque no se enteraba, no pensaba en nada, era tan malo como èl o era tonto.
Las prohibiciones de derechos fundamentales, desembocan en dictaduras.
Si no hay conciencia social en momentos así habrá que obligar. En tiempos como éstos se puede obligar, la Constitución lo autoriza. Peor es no dejarnos salir de casa y yo no me considero en ninguna dictadura. ¿No te llega el pensamiento para hacer un análisis general de la situación que contestas simpleces?
Y debían ser muchos más si los empresarios hubieran colaborado en vez de despedir. No es ninguna deshonra para este gobierno atender primero a los trabajadores, a todos. Ahora que con tanto despido se han quedado muchos descolgados, el gobierno tendrà que habilitar otra manera de atenderlos.

El no prohibir despedir, en la primera quincena, a los trabajadores fue un exceso de confianza del gobierno en los empresarios. Hay muchos generosos, pero lo que esta actitud nos ha demostrado es que la mayoría son unos egoistas, que ni siquiera quieren tener por sus obreros en una situación tan desgarradora ni la más ligera molestia. ELLOS NO TIENEN QUE PAGAR NADA y aun así los han despedido.
El parón económico por el coronavirus y las medidas de Sánchez cuestan a España 1.900.000 empleos.
Ahí estàn nuestros buenos empresarios empujando, pero para el desastre. Habrà que alabar a unos cuantos pero lo que es la mayoría, no quieren sufrir ni una molestia por su país ni por sus empleados. Se les ofrecen los ERTES con los que no tienen que pagar ni un € a sus trabajadores, pero ellos despiden ¿por què? Siempre estamos presumiendo de la solidarudad de los españoles pero eso no va con nuestras empresarios. Una pena, desde luego el que hubiera creido antes otra cosa se puede desengañar. Siempre han sido así.
Las consecuencias del "prohibido despedir" de Podemos: más costes y empresas forzadas al cierre.
Pues que cierren corchos ya tanta amenaza! A otras les vendrà bien para trabajar más y mejor. Si un trabajo se necesita hacer, ese trabajo se hará.
Eso está bien.

Buenas tardes.
Buenas tardes Ángel. ¿Mucho frío?
Suspendidos los trabajos no esenciales en los próximos 15 días

El Consejo de Ministros aprobará este domingo un permiso retribuido recuperable.
Pedro Sánchez anuncia el estado de alarma.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que a partir de este lunes todos los trabajadores, excepto los de actividades esenciales, deberán quedarse en casa durante las próximas dos semanas.

El Consejo de Ministros se reunirá mañana en sesión extraordinaria para aprobar un permiso retribuido recurable con validez del 30 de marzo al 9 de abril.

"Durante estos días los trabajadores recibirán su salario con normalidad y recuperarán las horas de trabajo no prestadas de forma paulatina y espaciada en el tiempo", ha explicado el presidente del Gobierno.
¡Ya empiezas con la misma matraca de la derecha, ¡pero tú no te cansas, ¡que mujer más cortita y pesada que eres ¡¡espabila y cambia el chip!, salustiana.
Es que sois quièn llenáis el foro de lo que ha nombrado. Sobre todo tú. Vaya rollazos de internet.
Vaya rollo. En Internet y otros medios, viene todo muy bien y además con jurisprudencia.
Ah ya! Es que no debe venir en internet la basura y la confrontación de la que hacéis gala toda la derecha en este foro.
La eutanasia promovida por los socialcomunistas, es para tener que pagar menos pensiones. Se os ve el plumero.
Vaya chorrads
Mujer, que esta noticia que nos "cuelgas" es del AÑO 2017, y si no estoy equivocado ya estamos en el 2020, ¡mira que llevas un retraso exagerado!, ¡anda ponte al día salustiana!
Me gusta estar informada e informar. Por ejemplo diferencia entre despido nulo e improcedente.
El saber dicen que no ocupa lugar.
Nuevatribuna
El despido durante la baja médica ya es despido nulo

NUEVATRIBUNA. ES | JURISTAS LABORALISTAS
10 DE FEBRERO DE 2017 (12:14 H.)
Una vez más, el Tribunal de Justicia de la UE vuelve a dejar en evidencia la legislación laboral española.

Como ya sucediera con el caso de los interinos, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha vuelto a poner en evidencia la legislación laboral española. En esta ocasión, el juzgado de lo Social número 33 de Barcelona ha declarado nulo un despido que se produjo durante la incapacidad temporal de un trabajador (baja médica) siguiendo la resolución del tribunal europeo.

Se trata de un caso que marca precedente ya que, de no ser por la intervención de Europa, dicho despido hubiese sido improcedente en lugar de nulo.

DIFERENCIAS ENTRE DESPIDO IMPROCEDENTE Y NULO

Juristas Laboralistas señalan que la improcedencia de un despido y el despido nulo son radicalmente diferentes. Cuando el órgano judicial declara improcedente un despido, lo hace alegando que no hubo motivo para practicarlo, o que la decisión extintiva carece de los mínimos requisitos exigibles por la Ley. Frente a ello se alza la declaración de nulidad, que se basa en que el despido se practicó vulnerando derechos fundamentales y libertades públicas, que ampara nuestra constitución.

Así pues, y es lo más relevante, son las consecuencias de tal declaración. En este sentido, si se declara la improcedencia del despido, o despido improcedente, la empresa deberá optar por readmitir al trabajador o indemnizarlo en la cuantía correspondiente al despido improcedente. Sin embargo, si se declara el despido nulo, la empresa no puede optar, por lo que deberá reincorporar al trabajador en su puesto de trabajo y abonándole los salarios de tramitación. Y estos no son más que los dejados de percibir desde la fecha del despido hasta la fecha en la que se notifique la sentencia. Por ello, los salarios de tramitación suelen ser bastante más elevados que cualquier indemnización.

Una vez visto lo anterior, y entrando a analizar la sentencia del Juzgado de lo Social nº 33 de Barcelona, de 23 de diciembre de 2016, en la que se enjuicia el despido de un cocinero accidentado de un conocido hotel. El origen de todo fue el accidente laboral sufrido por el citado trabajador, al resbalar, caerse y fracturarse varios huesos durante su jornada laboral. Tras varias semanas en situación de incapacidad temporal, la empresa notifica al trabajador su despido disciplinario, alegando “no haber alcanzado las expectativas establecidas por la empresa ni el rendimiento que la empresa considera adecuado o idóneo para el desempeño de sus tareas en su puesto de trabajo”.

UNA SENTENCIA QUE MARCA PRECEDENTES

Pues bien, la novedad reside en que esta sentencia considera que el hecho de despedir al trabajador en situación de incapacidad temporal (baja médica) no es improcedente, sino nulo. Por ello, el trabajador ha de ser reincorporado en la empresa, con idénticas condiciones de trabajo y el abono de los salarios de tramitación en caso de estimarse el despido nulo. Esta sentencia, a pesar de haberse dictado por un Juzgado de primera instancia, sienta antecedentes en tanto las cuestiones prejudiciales emitidas por el Tribunal de Justicia Europeo han sido las determinantes en gran medida para obtener esta sentencia.

Es necesario tener en cuenta que, el Juez de primera instancia llega a la conclusión de que existe nulidad (despido realizado vulnerando Derechos constitucionales; en este caso al derecho a la integridad física y a la salud), en tanto se discrimina al trabajador por su condición de “discapacitado”, un concepto que ya el Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha calificado como aquel trabajador en situación de incapacidad temporal que presenta un carácter duradero de su incapacidad en la fecha del despido. Precisamente ese es el concepto que el citado Tribunal utiliza como discapacidad a los efectos de calificar el despido como discriminatorio, y que por otro lado ya recogen la Directiva Europea 2000/78, C335/11 y C-337.

Por ello, los despidos practicados sobre trabajadores en situación de incapacidad temporal, que previsiblemente se alarguen en el tiempo, y que puedan ser considerados como discapacitados, cuentan ya con una protección contra el despido mucho mayor que la que la actual doctrina jurisprudencial española le venía garantizando, en la que exclusivamente se estimaba la improcedencia del despido en caso de probarse que el motivo real de éste, era la situación de enfermedad.

Fuente: Juristas Laboralistas
Y el que se queda en paro porque no pueden llegar a pagarle el salario mínimo, va a vivir peor.
Te vuelvo a contestar a este mensaje porque mira a cuanto hay que pagar la hora trabajando 20 días al mes de media, como en cualquier empresa para cumplir con el salario mínimo a ver si te parece pago exagerado o un abuso.
Mira el 30% màs o menos que se paga de SS el empresario son ya 285€ . O sea para el obrero nos quedan 665 € que dividido por 20 dias del mes quitando fines de semana son 33,25 al día que dividido por 8 h es igual a 4,156.
¿Quién quiere pagar menos? Yo creo que un explotador.
950 € en bruto que es lo que es el salario mínimo, sigue siendo una M.
Vamos a hacerlo dejando todo para el trabajador 950: 20 dias= 47,5 € día que dividido por 8 igual a 5,93 € h. Yo creo que sigue siendo una M ¿Tú no? ¿quisieras ganar tú eso?
Pídeselo tú cuando gobierne te derecha si te parece bien y deja de dirigirnos, porque nadie te ha pedido que luzcas tu brillante sesera.
Igual de ancho que tú cuando solo mandas críticas y monosílabos menospreciando a los foreros que te explican su punto de vista. Bueno peor tú, porque el que dijo eso, no humilló a nadie. Y de análisis simplistas, está este foro lleno con los articulistas que orgullosamente encima, colocan los de las derechas, porque se las traen y tú tan listo, tan listo te callas. No solo te callas sino que elogias.
Y el que se queda en paro porque no pueden llegar a pagarle el salario mínimo, va a vivir peor.
Lo que no puede ser es que el que trabaje no pueda vivir. Hay que ir ajustando la sociedad.
El que no pueda pagar eso a su obrero, que se lo trabaje él solito. Otro vendrà que sepa o pueda hacer el trabajo necesario y pagar decentemente. Si un trabajo es necesario hacerlo, se hará, que no nos quepa la menos duda. Los españoles somos muy apañaditos.

Si hay que subir el precio de los hoteles turísticos, que se haga, lo que no se puede consentir es la explotación de las kelis. Si alguién de nosotros nos tenemos que quedar sin vacaciones, tampoco es una hecatombe. El que trabaja debe, por lo menos, poder comer.
Todos los votantes de izquierdas que se han creído las mentiras de Sánchez y que ahora se quedan en paro, descuida que no les van a volver a votar.
Por lo menos el que trabaje vivirá mejor.
Asaja anuncia el corte total de carreteras en Extremadura en respuesta al ministro "Pinocho".
Las mentiras continuas de los socialistas.
Ésto le gusta al PP. Cómo la está gozando. No puede remediar que le gusta que a España le vaya mal si no gobierna. Así, así, quiere el PP a España.
Son tan bobos que ni siquiera lo disimulan. Creen que los españoles seguimos siendo bobos y que con estas posturas ganan votos. Pobres!
¡CÁSPITA! Es verdad.
Ahora si te gusta la movida, eh? Lo mejor es que se harà algo. Ya verás. De momento se va por buen camino.
Sánchez tiene a todos los agricultores cabreados.
Jo!
Si es por el número de habitantes, pues, claro, no hay punto de comparación. Andalucía fue siempre foco del paro.
Ay ay ay Ángel, Què pena! Cada vez estàs entrando màs en la dinámica de la derecha.
Yo siemore te he oido decir que era porque gobernaba el PSOE. ¿te acuerdas? Tambièn decía el PP que con sus políticas como la disminución de impuestos y otras, iban a conseguir..... lalala lalala
Fuerte parón del empleo en enero: 244.044 afiliados menos y 90.248 parados más.
Son las consecuencias de tener un gobierno socialcomunista. Pedro Sánchez compite por superar el desastre de Zapatero.
¿Ahora sí os interesa eh? El mes pasado ni una reseña sobre el paro ay ay ay. Lo que dejáis muy claro los de derechas es que os gusta difundir que en "cuanto peor mejor"
El gobierno que a tomado la decisión de subir el sueldo base a 950 € tiene enfurecido a los trabajadores agrarios, y al servicio domestico.
Solamente en Extremadura en el servicio agrario a causado la perdida de 20,000 puestos de trabajo.
En el servicio domestico de momento se desconoce el numero de despidos
Mari Carmen. Mucho hablar sin saber o poniendo ènfasis en lo que le conviene decir a la derecha. Te voy a escribir, porque si mando la fotografía como me ha pasado otras veces, el foro me dice que no es de interés general los motivos de la huelga en La Rioja. Te aseguro que aquí se paga bastante màs del SMI.

Dice: En La Rioja tambièn hemos llegado a un acuerdo de movilización conjunta de los sindicatos porque hay varias amenazas que complican nuestro futuro. Nos manifestamos para protestar en defensa de nuestro sector. Como puntos más importantes destacan la falta de precios justos, la grave crisis de rentabilidad de las explotaciones, el reto climático y la imposición de barreras comerciales.

- Crisis extructural de frutas de hueso, cultivos hortìcolas y remolacha.

- Amenazas al mercado del vino de Rioja (Brexit, aranceles EEUU, nuevas plantaciones) con descenso del 20% del precio dd la uva respecto al 2018. Mayires descensos amenazarían la rentabilidad.

- Necesidad de políticas agrarias dirigidas al mantenimiento de las explotaciones agrarias profesionales.

- Hay que favorecer el relevo generacional en el campo apoyando la incorporación de jóvenes e incentivando la transmisión de explotaciones

- Han aumentado hasta límites insostenibles los daños por fauna silvestre a los cultivos y al ganado.

- Ante la despoblación, lo único que mantendrá los pueblos vivos y económicamente activos es la actividad agro-ganadera rentabke.

Por todo lo anterior, las tres organizaciones agrarias riojanas convocamos la una concentración conjunta en Logroño.

¿Dónde ves tú como problema de los agricultores riojanos la subida del SMI? Te aseguro que pasan con mucho de ese sueldo los emigrantes que realizan el trabajo aquí.

A la derecha le interesa resaltar lo que perjudica al gobierno aunque sea una quimera y vosotros os dejàis engañar. Ójala fuera ese el mayor problema de nuestros agricultores. Como ves no son tontos y saben lo que les pasa y lo que necesitan.
Igual te crees que no lo sabíamos, de verdad si deducir que desearíamos que nuestro paro sea 0 es no saber ésto es que no tienes ni idea de comprensión lectora.
¿Què te pasa, eres tonto?
TÚ SABES QUE ES MENTIRA.

Encuesta de Población Activa (EPA) - Tercer trimestre de 2019 (1/14)
Encuesta de Población Activa (EPA)
Tercer trimestre de 2019
Principales resultados
 El número de ocupados aumenta en 69.400 personas en el tercer trimestre de 2019 respecto al
trimestre anterior (un 0,35%) y se sitúa en 19.874.300. En términos desestacionalizados la variación
trimestral es del 0,09%. El empleo ha crecido en 346.300 personas (un 1,77%) en los 12 últimos
meses.
 La ocupación aumenta este trimestre en 34.200 personas en el sector público y en 35.200 en el
privado. En los 12 últimos meses el empleo se ha incrementado en 285.200 personas en el sector
privado y en 61.100 en el público.
 Los asalariados aumentan este trimestre en 101.700. Los que tienen contrato indefinido se
incrementan en 25.100 y los de contrato temporal en 76.600. En variación anual, el número de
asalariados crece en 356.400 (el empleo indefinido aumenta en 387.900 personas, mientras que el
temporal baja en 31.500). El número de trabajadores por cuenta propia desciende en 30.700 este
trimestre y en 8.800 en los 12 últimos meses.
 La ocupación aumenta este trimestre en los Servicios en 87.700 personas y en la Industria en 51.200.
En cambio, en la Agricultura desciende en 63.000 y en la Construcción en 6.500. En el último año el
empleo sube en los Servicios (248.600 ocupados más), en la Industria (90.100) y en la Construcción
(29.700). En cambio, baja en la Agricultura en 22.200.
 Los mayores incrementos de empleo este trimestre se dan en Illes Balears (41.000 más), Cataluña
(31.300) y Comunitat Valenciana (16.700). Los mayores descensos se observan en Andalucía
(–35.000), País Vasco (–15.100) y Canarias (–8.500). En el último año las comunidades que más
incrementan su ocupación son Comunidad de Madrid (104.500 ocupados más), Cataluña (68.500) y
Andalucía (68.100 más). En cambio, los mayores descensos de la ocupación en los últimos 12 meses
se dan en Canarias (18.100 ocupados menos) y Principado de Asturias (–8.300).
 El número de parados baja este trimestre en 16.200 personas (–0,50%) y se sitúa en 3.214.400. En
términos desestacionalizados la variación trimestral es del 1,72%. En los 12 últimos meses el paro ha
disminuido en 111.600 personas (–3,36%).
 La tasa de paro se sitúa en el 13,92%, lo que supone una décima menos que en el trimestre anterior.
En el último año esta tasa ha descendido en 0,63 puntos.
 Por comunidades, las mayores bajadas trimestrales del paro se dan en Illes Balears (–24.700),
Comunidad de Madrid (–10.500) y Cataluña (–9.200). Y los mayores incrementos en Andalucía
(30.300 parados más), Región de Murcia (6.000) y País Vasco (5.600). En términos anuales, las
mayores reducciones del número de parados se producen en Comunidad de Madrid (48.400 menos),
Andalucía (–32.400) y Comunitat Valenciana (–32.100). Los mayores incrementos anuales del paro
se dan en Cataluña (18.400 parados más), Canarias (17.300) e Illes Balears (7.300).
 El número de activos aumenta este trimestre en 53.200, hasta 23.088.700. La tasa de actividad baja
tres centésimas y se sitúa en el 58,72%. En el último año la población activa se ha incrementado en
234.700 personas.

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA
No me digas que no te gustaría 0 de paro.
Pues aquí dice que la Seguridad Social pierde 53.114 afiliados. Tus datos supongo que te los dará Tezanos.
Y tambièn dice El Mundo lo que he copiado yo, lo que pasa que a tí solo te gusta lo malo si gobierna, que además, no gobierna todavìa, el PSOE.
Tampoco Zapatero reconocía la crisis en el 2007.
Seguimos avanzando a pesar de vuestro pertinaz empeño en desprestigiar.
Lo más importante de todo es el aumento de cotizantes y eso está muy pero que muy bien. El resto tiene demasiadas variables. También el porcentaje total de parados sigue siendo menos que con Rajoy.
A todos nos gustaría 0 de paro pero España es así.
El paro aumenta en 20.525 personas en noviembre y se destruyen 53.114 empleos.
Desde que está Pedro Sánchez vamos de mal en peor.
Nada nuevo bajo el sol.

EL MUNDO

En términos desestacionalizados, el comportamiento de la afiliación fue "favorable", según ha resaltado el Ministerio, pues la Seguridad Social ganó 30.610 cotizantes en noviembre, lo que situó la media de afiliados (excluyendo la estacionalidad) en 19.421.278 ocupados, su mayor cifra desde mayo de 2008.

Trabajo ha subrayado que noviembre es un mes en el que tradicionalmente se producen recortes en la afiliación por la finalización de contratos en el sector de la hostelería.

De hecho, este sector fue el que más contribuyó al descenso de la ocupación en noviembre de este año, con 105.048 cotizantes menos (-7,6%), seguido de la agricultura (-3.539 afiliados, -4,7%). Por contra, las mayores subidas mensuales se dieron en educación (+26.723 cotizantes, +2,8%) y comercio (+15.222 ocupados, +0,6%).

Hay que tener en cuenta el Brexit y las guerras comercuales también lo dice El Mundo
El paro repunta en 100.000 personas en octubre, casi el doble que el año pasado.
Es lo que tienen los gobiernos del PSOE, como con Zapatero...
Pero tenemos la mayor cantidad de trabajadores desde hace muchos años más de 19 400 000. Y donde más ha subido el paro de toda España es en Andalucía. Hay cosas que no os gusta nada que se digan.
El paro siempre sube con el PSOE, con ZParo se superaron los seis millones, y ahora Pedro Sánchez quiere batir ese record. Luego tiene que venir la derecha a arreglar los desastres de la izquierda.
La derecha siempre acumula pobreza para los de siempre. Ha creado un trabajo que no llega a cubrir las necesidades de las familias.
<<<<<<<<< ¿Este empleo se genera despidiendo a trabajadores de alta remuneración?
La reforma laboral implementada ha sido clave para que los agentes privados puedan reajustar sus capacidades productivas y efectuar un saneamiento rápido. Anteriormente, en un entorno de elevados costes de despido, las empresas carecían de una capacidad para realizar un ajuste que no supusiera, en muchos casos, el cierre de la empresa.

Existe una argumentación extendida que la creación de empleo se fundamenta en el despido de un trabajador de alta remuneración por dos trabajadores de baja remuneración. Por ejemplo, se despediría a un trabajador con un salario de 1.500 euros, y, al mismo tiempo, se contratarían dos trabajadores por 750 euros.

Sin duda esta situación seguro que se ha producido en muchas empresas pero no es la norma. Lo podemos entender si observamos la encuesta anual de estructura salarial del INE, en el que se aprecia que la ganancia media anual por trabajador fue de 23.156,34 euros en 2016 y su evolución ha sido creciente desde 2014.

Encuesta
Si la creación de empleo se basara en el despido de trabajadores de alta remuneración en sustitución de trabajadores de baja remuneración, en consecuencia, al recalcular la encuesta salarial, estaríamos quitando valores por encima de la media para incorporar valores por debajo de la media, lo que nos llevaría a una progresión a la baja. Atendiendo a los datos del INE, no ha sido la norma que justifique la creación de empleo.>>>>>>>
Todavía hay empresas ricas que siguen hacièndolo. Claro que cada vez hay menos, Cada vez quedan menos trabajadores mayores en esas empresas para despedir. No es extraño que se haya gastado tanto dinero de la hucha de las pendiones que es una ruina total. Esa es una herencia de Rajoy envenedada. Ya es imposible subir los sueldos a donde estaban. Se puede subir el SMI pero los sueldos de los trabajadores despedidos no volverán en muchos años. No está en manos de ningún gobierno, la despedida de tanto trabajador y la saturación de pensionistas arruinando la SS es lo que ha conseguido, abriendo totalmente la puerta a los despidos sin ningún control o simplemente con que las empresas puedan preveer que disminuyen sus ganancias. Esto que hizo Rajoy es veneno puro para nuestra economía hemos vuelto veinte años atrás.
Rajoy convirtió el déficit en deuda. VAYA SALVACIÓN.
Como bien dices, para los socialistas es buena noticia que el paro suba, así hay más ERE's en empresas, y más cursos de formación, de los que el PSOE va a sacar tajada como en Andalucía.
A ver si te enteras. EL PARO HA BAJADO.