Foro Común


Mensajes de Mariano Rajoy enviados por Clara:

CLARA. Seguimos con el mismo tema y la misma jaculatoria. Dices..." educación de la dictadura" ¿Qué tienes en contra de la educación en la dictadura? ¿Qué tienes a favor? Tú estudiaste en tiempos de la dictadura. Escribes bien, redactas mejor, tienes tus estudios, entonces, ¿por qué hablas mal siempre de todo lo que hubo en la dictadura? Te vuelvo a decir que en dictadura los estudiantes, tu lo fuiste, salíamos mejor preparados que en la actualidad. ¿Sabes por qué? Pues además del trabajo del profesor ... (ver texto completo)
Ángel, Ángel: Esta vez no me refería a los estudios sino a lo que imperaba en la dictadura. A la mujer se la educaba en las escuelas para ser ama de casa, para atender a los maridos y a los hijos.
Bueno pienso que en eso me tienes que dar la razón. No me voy a alargar más en el tema. Siempre ha habido excepciones, siempre hubo familias que pensaban que eso no debía ser así y gastaban su dinero en dar algún estudio a las niñas. Eso no se lo debemos las mujeres al regimen.

Saludos.
A todas las personas nos gustaría quedarnos en casa cuidando de nuestros hijos, pero unas deciden hacerlo y otras nó, y tan respetable es una opción como la otra, así que no veo la razón por la que a alguien que ha tomado su elepción libremente los demás tengamos que darle una parte de nuestros impuestos cuando ha tenido la mala suerte de perder a su compañer@, o acaso esa persona nos ha regalado a los demás una pequeña parte del tiempo que ha estado disfrutando de su hogar mientras otras se partían ... (ver texto completo)
Sí Pellendas, lo que pasa que eso se compensa con que a todas las viudas y viudos aunque hayan trabajado se les añade la de viudedad de sus conyuges.
Yo siempre ha pensado que lo más justo sería que cada cual cobre su pensión y uo creo que dentro de unos años será así.
Lo que pasa que en España, todavía quedan muchas mujeres que por circunstancias especiales (educación de la dictadura, cuidado de padres o familiares con problemas, con dependencia y sin ninguna ayuda social) no pudieron trabajar y otras a las que no las dejaron.
Hasta ahora el dinero llegaba para todo. Quizás haya llegado el momento de separarlo.
Saludos
Pienso votar al que proponga eliminar el privilegio de Vascongadas. son practicas medievales, y encima nunca están contentos.
No caerá esa breve. Además pedirían la independencia, no creo que eso nos convenga.
Santa Rita Rita lo que se da no se quita. No la liemos más que ya tenemos bastante.
Saludos.
Mariano Rajoy presenta su renuncia a su acta de Diputado.
Y solicita su plaza de registrador.
Queda libre, queda sin aforo.
Suerte en su vida personal le deseamos.
Saludos
Clara lo digo desde el convencimiento, de lo que han hecho todos los políticos de esta país, para sentar sus posaderas lo máximo posible en el sillón de la Moncloa. Y algunos encima nos han dejado en la pura miseria.
Saludos
A què llamas ruina?
¿A los 70 mil millones de la hucha de las pensiones? No se si te das cuenta de que es màs dinero del que le hemos tenido que dar a los Bancos y Rajoy se lo ha fundido. La deuda la ha doblado Rajoy. Etc etc etc.
Mira otra herencia de Rajoy y esta sí que es de poco inteligentes y las que hay.
Martes, 05 de junio de 2018
javier garcía breva
La herencia de Rajoy
Martes, 05 de junio de 2018
0
Javier García Breva
La herencia de Rajoy
El pasado mes de abril el presidente Trump anunció que está considerando solicitar 8.000 millones de dólares, que se cargarían a las facturas de electricidad, para rescatar las plantas nucleares y de carbón de los EE. UU. Casualidad o no, en las mismas fechas el Gobierno del hasta hace unos días presidente Rajoy iniciaba la tramitación del proyecto de ley que amplía las causas para denegar el cierre de centrales nucleares, de carbón y de gas cuando sus propietarios lo soliciten.


Solo una mezcla de soberbia e ignorancia puede explicar cómo una política económica neoliberal convive con una política energética intervencionista. En España es una tradición con antecedentes como el rescate del sector nuclear en 1984, aprobado por Felipe González, que costó a los consumidores 4.383 millones de euros hasta 2015; o el rescate del sector eléctrico de 1998 para compensar los costes de transición a la competencia (CTC), aprobado por José María Aznar, que costó a los consumidores 8.663 millones.


Podría ser una nueva versión de la foto de las Azores, con Trump y el ya expresidente Rajoy liderando la industria del carbón y de la energía nuclear contra el desarrollo de las renovables y del Acuerdo del Clima de París. Pero como hace quince años, la desproporción es gigantesca porque con un barril de crudo a 80 dólares, EE. UU. es el primer productor mundial de combustibles fósiles mientras España es líder mundial en dependencia de la energía fósil.


Las centrales nucleares y de carbón están cerrando en EE. UU. porque no son rentables y no pueden competir con las renovables. En España sucede lo mismo, tal y como han expresado Iberdrola y Endesa. Por el contrario, el exministro de Energía Nadal reiteraba que su cierre provocará subidas de la luz hasta un 25%, cuando en 2017 se ha comprobado que, ante las olas de frío y de sequía, la luz ha subido un 10% por la mayor generación con carbón, gas y nuclear y por la falta de renovables en el sistema, que son las que realmente abaratan la luz.


En los meses transcurridos de 2018 la luz sigue subiendo y la CNMC vuelve a investigar, una vez más, por qué se encarece la electricidad cuando más abundan las lluvias. La sospecha de que se especula con el agua en la generación eléctrica no es nueva y todo el mundo conoce cómo acaba en los tribunales. Es una demostración más de que la conformación de precios en el mercado mayorista es la reforma pendiente que ningún gobierno se ha atrevido a hacer.


El principio de la sostenibilidad económica del sistema eléctrico y gasista, eje de las reformas de los ministros Sebastián, Soria y Nadal, ha sido en realidad una ruina para las empresas y los consumidores. Ha mantenido un modelo energético sin competencia con políticas contra las renovables, la eficiencia energética y la gestión de la demanda, que es por donde avanza la energía en el mundo. El resultado es sostener un precio alto para la electricidad.

El veto del Gobierno de Rajoy a la iniciativa del PSOE, Podemos, ERC y grupo Mixto a favor de las renovables en el proyecto de ley de presupuestos para 2018 expresaba su empeño en seguir recortando la retribución a las renovables. Y confirmaba la principal alegación de España contra las directivas del “paquete de invierno” que ha propuesto rechazar la seguridad jurídica para las renovables para que el Sr. ministro pudiera modificar la regulación eléctrica según la coyuntura.

El mayor error de la política energética lo revela Eurostat al constatar, con datos de 2015, que mientras la dependencia de los combustibles fósiles desde 1990 pasó en la UE del 53% al 73%, en España aumentó desde el 81% al 98%. Eso significa menos crecimiento, más paro, déficit comercial y deuda, es decir, otra recesión; ¿Se oirá ahora a alguna autoridad económica o política reclamar decisiones para reducir nuestra adicción a la energía fósil? ¿Apoyará el nuevo Gobierno los acuerdos del Parlamento Europeo sobre el “paquete de invierno
Saludos.
Pues creo que lo hace en primer lugar por su partido, y por España a hecho lo que a podido “en las circunstancias que la encontró” unas veces con mas aciertos y otras con menos, a podido reducir en una cifra importante el paro, y la economía de este país a mejorado considerablemente.
Lo cierto es que 540 millones para el PNV es una alta cifra, por eso no entiendo el apuñalamiento de estos por la espalda a Rajoy, a si que tengo mis dudas de lo que piensan conseguir con Sánchez, porque el PNV “hasta ... (ver texto completo)
Rajoy con nuestros 540 seguro. Los demás no te imagines tanto, no seas mal pensada.
Saludos.
Ya lo creo, incluso ERMUA, ayuntamiento entero del PSOE se volcó en este caso, allí estuvimos un dia completo con su noche, ni la lluvia pudo con nosotros.

Esta chica, aparte de rentabilizar (no digo que lo deseara ojo ojo ojo) muy bien su desgracia, parece que le interesa que sigan los enfrentamientos; El PSOE, no ha pactado con Bildu, (miente) pero si lo hiciera, y por principio democráticos, está en su derecho, los dos parlamentarios de Bildu, merecen el mismo respeto, seguramente bastante ... (ver texto completo)
No me gusta hacer lo que he hecho y me lo he pensado mucho, al fin y al cabo es una víctima que todos sabemos que ha sufrido mucho, pero la verdad que ya me estoy cansando de que ella y su asociación no hagan más que enfrentar a las demás víctimas y hacer apología del PP descaradamente.
Saludos.
España.

MARIMAR BLANCO DESTACA A RAJOY COMO "EL ÚNICO QUE NO NEGOCIÓ CON ETA" MIENTRAS SÁNCHEZ "PACTA CON BILDU"

OKDIARIO. 05/06/2018 15:56.
Ay Marimar, Marimar. Hay víctimas mejores y más ecuànimes. Toda España os apoyamos, y os lo demostramos con todo el corazón. Toda España. No puedes ser tan poco agradecida. Los que votamos al PSOE salimos a la calle.
Saludos.
España.

IGLESIAS SE DESPIDE DE RAJOY: "SE RETIRA UN POLÍTICO INTELIGENTE QUE SE GANÓ MI RESPETO"

OKDIARIO. 05/06/2018 14:20.
¿ves? Què bonito, qué bonito!
Me alegra que te guste algo de Iglesias.
Saludos.
Lógico a cualquiera que apuñalan por la espalda reacciona. Pero parece ser que esto al PNV no le preocupa, al menos su portavoz decía hoy en TV que ya contaban con ello cuando dieron el voto al PSOE. Ellos sabrán que han pactado con el PSOE.

No creo que Sánchez sea tan torpe, como para no pensar que el PP no va intentar provocar situaciones para que se adelanten las elecciones, si el presento una moción de censura con 83 diputados, pues Rajoy si es valiente utilizara su mayoría.
Saludos
Yo pensaba que era muy y mucho español como cuando conseguía, por el bien de España, decía y con el sudor de su sangre el acuerdo con el PNV.
Resulta que 540 millones de todos los españoles bien valían un acuerdo que tanto iba a favorecer a España.
¿Cuàndo lo hace por amor a España-antes o despuès-?
¿Tú què crees?
Saludos.
Sí Sanfran, cosas curiosísimas.
No me gusta que se despelleje a las personas. Y cuando ésto pasa protesto.
Pasaré buena tarde espero.
No sé si es algo personal o no pero tú lo estás divulgando y contribuyes al despelleje así que no pretendas parecer inocente. En tu puebliño creo que se entiende muy bien.
Saludos.
Desde luego Sanfran ¿no has encontrado un resumen un poco menos hiriente? Ya se ve que vaus a ser bestiales. No hay derecho.
Saludos.
Esperemos que Reverte y La Gaceta se queden con las ganas del fracaso que pronostican. Mejor Iñaki Gabilondo.

IÑAKI GABILONDO 04/06/2018 - 09:25 h. CEST
Para definir la situación nos podría valer lo que dijo Churchill sobre Rusia: es un acertijo envuelto en un misterio dentro de un enigma. ¿Sabrán ganar los que ganaron? ¿Sabrán perder los que perdieron? Esto último es fácil de predecir una vez liberado el gas tóxico que el PP acostumbra a utilizar cuando pierde, que es la teoría de la usurpación, como en 2004. Entonces los populares se dijeron expoliados por la complicidad del PSOE con el 11M. Ahora, por un contubernio de los enemigos de España.

La moción de censura, herramienta impecablemente constitucional, se denunciaba como un truco de carterista, y la mayoría parlamentaria, como turba de maleantes. Hoy, como ayer, ni el más remoto reconocimiento de error. Por cierto, ¿se acuerda el PP de cuánto le irritaba que el independentismo catalán llamara “asalto antidemocrático” a una previsión constitucional como el 155? En fin, primera incógnita despejada: la oposición será durísima.

Segundo, ¿sabrán ganar los ganadores? La lógica no invita al optimismo. Va a ser, desde luego, casi un milagro. Con un gobierno en minoría raquítica, obligado a equilibrios muy arriesgados en un parlamento tan heterogéneo, las tensiones entre los partidos y en el interior de los partidos solo se podrían amortiguar con la ayuda de 4 cosas que no se les suelen dar muy bien: lealtad, capacidad de renunciar para pactar, sentido de la realidad y control de la impaciencia. Yo confieso mi escepticismo, pero no olvido que los pesimistas también se equivocan, y pienso en Portugal, en la jerigonça. La jerigonça: el barullo, la cacofonía, lo incomprensible. Así fue bautizado aquel gobierno formado a finales de 2015 por el socialista Antonio Costa, apoyado por el Bloco de Esquerda, el Partido Comunista, coaligado con los Verdes, el Partido Animalista… Aquel gallinero de antagonismos y viejos enfrentamientos estaba condenado al fracaso y, contra todo pronóstico, ha funcionado. La voluntad de pactar, de llegar a acuerdos, ha conseguido unos éxitos que han sido la gran sorpresa internacional. De manera que en Portugal el término jerigonça ha cambiado de sentido, y ahora significa la complejidad como riqueza. Miremos, por tanto, a Portugal. Y a propósito, el Partido Popular amenaza con practicar el obstruccionismo, una equivocación que le puede dar la puntilla. Lo último que necesita España en estos momentos es filibusteros. Si el PP no refrena su ira, el efecto rebote podrá ser el primer aliado de Sánchez.

Opinión
Iñaki Gabilondo

LO MÁS VISTO

La jerigonça

Presidente Sánchez

"Me dio la impresión de que Sánchez lo tiene todo claro"

Cuídese, señor presidente

Saludos.
Clara, cuide ese lenguaje, la única impresentable que hay aquí es usted.
A mí Ud me puede llamar eso, pero ¿cómo le puede molestar a Ud siendo capaz de llamar a otro semejante despojo humano?
Clara, no está bien decir tonterías, y el que dice tonterías pues ya sabes lo que es, o sea, que narices tendrá que ver este periodista con el despojo del individuo que has nombrado, como se nota el odio que lleváis dentro, ¡anda que no andas na!
Ahora mismo Triana eres un impresentable. Si empezamos a usar esos calificativos mejor será cerrar el foro.
Hay personas que lo dicen muy educadamente pero no por eso son menos dañinos sino todo lo contrario, alguno de ellos parecen la maldad y la inmisericorfia personificada.
Saludos
Primer aviso.

Los aliados de Sánchez ya demandan su República.

Luis Ventoso

Actualizado:

03/06/2018.
... (ver texto completo)
Otro ejemplar que has rehabilitado, este Ventoso con lo poco que te gustaba Ventosillano.
¿Qué nos decía Rajoy? Creo oirle decir que ha dejado España mucho mejor que como estaba pues bien veamos una de las cosas más importantes para todos nosotros.

"La sanidad española ya no está entre las diez mejores del mundo: cae del 8º al 19º puesto"
Muy bien Rajoy.
Saludos.
"A otros les parecen largos y aburridos"
Yo lo que pienso es que te dejas la mas importante."Muy mentirosos y calumniosos"
Saludos.
La diferencia está en que entonces los listos fueron los españoles y ahora, no sé en qué estamos pensando.
Saludos.
Mariano no seas moroso y paga a Revilla lo que le debes.
Muy bueno Mari.
Saludos.
Algunas les pasa como al perro del hortelano, o sea...................
O sea.
Tú eres de los que les gusta que tus problemas de empresa te los solucionen los de fuera y a precio de oro.
Yo creo que no, lo que pasa que nuestra Sanidad no es tu empresa y prefieres que alguién se enriquezca con nuestro dinero. Es así? Quieres decir eso?
No comprendo sino tu respuesta.
Saludos.
TITULARES DEL DÍA:

Las seis noticias que debes conocer hoy, viernes 1 de septiembre.

España - Noticias de última hora.

ABC. ES Madrid.

Actualizado: 01/09/2017 08:40h.
... (ver texto completo)
Espero que nuestra Sanidad Pública utilice ese dinero y todo el que haga falta para solucionar el problema por nuestros propios medios abriendo quirófanos cerrados y a traves de horas extra para nuestros excelentes mèdicos y que la sanidad privada se las ingenie.
Tambièn deseo con toda mi alma que los franceses tengan el coraje que nos ha faltado a los españoles y peleen por los derechos laborales. Pobre Europa.
La verdad es que son inalcanzables, si las Residencias son legales, si cumplen todos los requisitos, aun sin ánimo de lucro, salen carísimas debido a las condiciones y exigencias de las leyes. Además, cuando pasa algo siempre nos quejamos y decimos que no hay suficiente personal, así que parece ser que todavía queremos que sean más caras.
Saludos.
Yo creo que les quitan el 75 %, les dejan un 25% para gastos personales. Me parece que es así, de lo contrario quedarían las residencias vacías.
Sí Ángel. Creo que lo he puesto en otro escrito. Dan mientras viven, si estàn en residencia pública el 75% de la pensión pero si tienen propiedades, después de muertos lo pagan a través de un tutor.
Si no tienen nada de nada, pues no queda otra.
Y antes de admitirlas en Residencias públicas te hacen entregar, las declaraciones de renta los movimientos bancarios y un listado de posesiones etc para asegurarse de que no los han desplumado antes.
En La Rioja las residencias públicas, no las concertadas cuestan eso 900 y pico creo que más se acerca a mil.
Saludos.
clara. ¿En tu tierra las residencias públicas cuestan 900 y pico de euros? Me parece mucho.
Mira lo que he encontrado Ángel. Es imposible para la mayoría de pensionistas pagarse una residencia.

Según el portal Inforesidencias en el año 2014 el precio medio de una residencia privada en España era de 1.829,81€ al mes y en la Comunidad Valenciana 1.636,87€.
No obstante, según el estudio realizado por el Departament d’Economia Aplicada de Universitat de València “Estimación de los costes Residencias Lares Comunidad Valenciana 2015”, el coste estimado de una plaza residencial asciende a 55,20€/ día, que equivale a 1.679 €/mes.
Los centros pertenecientes al sector solidario (Lares Comunidad Valenciana) o también llamados sin ánimo de lucro suelen tener precios más ajustados al no tener necesidad de producir beneficio. Sin embargo, deben fijar sus precios en función del coste del mismo, que como mínimo debería ser el fijado por la Generalitat Valenciana para cada año.
La Convocatoria para las plazas concertadas de la Generalitat Valenciana en el año 2017 se fija un precio de referencia de 53,3€ por plaza/día, lo que supone un coste de 1.621€/ mes.
Si desgranamos en detalle vemos que el 44% es coste de atención directa, fundamentalmente personal sanitario o social especializado.
Porque cuando hablamos del perfil de la persona mayor que precisa el servicio residencial, hablamos de ancianos que superan los 80 años. Esta edad viene asociada en muchos casos con situaciones de gran dependencia y pluripatologías, por lo que se requiere una atención y cuidados profesionales muy especializados para poder ofrecer el servicio con la calidad que merecen.

Residencia de ancianos precios

Las residencias para mayores, tanto públicas como privadas, conllevan por tanto un gasto considerable para poder prestar este servicio adecuadamente.
Pero como hemos comentado, hay mucha variedad en los precios. Una vez hayamos iniciado la búsqueda podremos comprobar que los precios de las diferentes residencias en la Comunidad Valenciana oscilan entre los 1.500€ y más de 2.000€.
Un factor que influye en el coste es el grado de especialización del centro. Algunos centros disponen de enfermería 24h para poder prestar cuidados post operatorios, cuidados paliativos o daños cerebrales, lo que conlleva un precio mas elevado.
La ubicación fuera de las capitales de provincia es un factor que en principio influye a la baja en los costes.
Teniendo en cuenta que la cuantía media de las prestaciones por jubilación que cobra una persona mayor es de 1.000 euros, más de la mitad de las personas que necesitan una residencia privada tendrán dificultades para poder pagarla, debiendo por tanto buscar otras soluciones.
Residencia para mayores pública o concertada

Si la persona mayor dependiente necesita ingresar en una residencia pero no cuenta con los recursos económicos necesarios para poder pagarla, el primer paso que debe hacer es acudir a los servicios sociales del municipio que le corresponda para que la trabajadora social una vez valorada su situación pueda tramitar el recurso adecuado (residencia pública o concertada).
Los precios para las residencias publicas o concertadas de la comunidad valenciana se calculan en base a una formula que garantiza poder asumirlo con los ingresos mensuales de la persona mayor y disponer al mismo tiempo de cierta cantidad para sus gastos personales.
En caso de querer solicitar un servicio residencial a través de la ley de dependencia, en el post Ley de Dependencia: ¿Cómo se inicia la solicitud? se detallan todos los pasos a seguir para iniciar esta solicitud. Aunque bien es cierto que los tiempos de espera son bastante largos y de no ser una situación de extrema urgencia, la familia deberá costear una residencia de mayores privada durante un tiempo o buscar otras fuentes de financiación.
Nueva Prestación Vinculada de Garantía

Desde el 1 de enero del año 2017 existe en la comunidad valenciana un nuevo tipo de prestación que pretende combinar lo mejor de las prestaciones y de las plazas concertadas. Aunque cada caso debe ser valorado de forma individualizada. Puedes contactar con Lares Comunidad Valenciana si necesitas orientación.
Renta Vitalicia, hipoteca inversa y otros productos financieros

En el caso de que la familia no pueda ayudar en el coste de la plaza residencial y la persona mayor no cuente con ahorros suficientes para afrontar los pagos mensuales por mucho tiempo pero tiene un piso o casa en propiedad, se puede recurrir a la renta vitalicia o hipoteca inversa como una forma de hacer “liquido” nuestro patrimonio inmobiliario, es decir, utilizar su vivienda que en principio ya no va a necesitar para pagar el coste de la residencia. En el anterior post publicado Renta vitalicia vs Hipoteca Inversa ¿Qué son y para qué sirven? os explicamos en qué consisten estas herramientas financieras. Importante saber que cada producto tiene unas características diferentes que se adaptan a las distintas circunstancias en las que se encuentra la Persona Mayor, pero ambos permiten complementar la pensión con unos ingresos extra mensuales y para toda la vida.
Papel de la Administración Pública ante la Dependencia

Al margen de estas propuestas que nos pueden solucionar una situación de extremada necesidad, debemos seguir exigiendo a las administraciones su responsabilidad para todas las personas que se encuentran en una situación de dependencia y carezcan de recursos económicos, puedan optar al servicio o ayudas técnicas en los plazos que establece la ley, reduciendo las listas de espera y demoras en la recepción de estas ayudas
Como ves Ángel en otras CCAA es todavía mayor.
Cuantas más plazas haya concertadas más caras salen, la ley de dependencia ayuda hasta que se pueda pasar a una pública.
Saludos.
clara. ¿En tu tierra las residencias públicas cuestan 900 y pico de euros? Me parece mucho.
Yo pensaba que más o menos en toda España.
Lo miraré.
Saludos.
Me resulta muy chocante que las residencias de mayores tengan ese precio. Tenéis mucha suerte Sanfram.
Aquí las residencias públicas cuestan 900 y pico € y las privadas el mínimo de 1800€.
Además aquí como ahí creo, en las públicas se paga al mes el 75% de la pensión pero si el anciano tiene dinero o propiedades, (dinero que se controla desde un año anterior a acogerlo en la residencia) a la hora de la de la muerte y a través de un familiar que se nombra como tutor del anciano, se cobra lo que no se ha pagado hasta los 950€ al mes y por los años que se le haya atendido.
Eso creo que sea así en todas las CCAA ya que si los familiares no han querido hacerse cargo, no sería justo que si tienen dinero lo hereden ellos (yo estoy de acuerdo). Por supuesto que lo que sobre será para los herederos.
Saludos.
CLARA. Ganar 2000 euros mensuales, limpios, no los gana cualquiera, ni antes ni después de la crisis.

Dos mil de uno y dos mil de otro, son 4000. No está mal. Se vive bien con 4000 aunque tengas uno o dos hijos. Hasta puedes ahorrar.

La Ley Laboral tendrá su "aquel", pero está cumpliendo. No se elimina, está en vigor pese a que los demás partidos y sindicatos no hacen nada para CORREGIR LO QUE ESTÉ MAL.

No digo que no tengas razón, pero no todo.

Un saludo.
Que puede ser que sea suficiente con 1800 o 1500 cada uno.
Para mí la clase media para serlo necesita poder ir de vacaciones y dar estudios a sus hijos en la enseñanza pública, sino no es clase media. No me negarás que ricos, o sea clase alta con ese sueldo es imposible ser.
Saludos
benvi. ¿No sabes lo que es la economía sumergida?

¿Quién ha dicho que no existe la clase media?
Es que Ángel, lo que se llama ahora clase media es lo que antes se llamaba mileuristas en tono despectivo. Ganar hoy mil € es una bendición.
Una clase media normal, antes era ganar en torno a los dos mil € cada uno si se trata de una familia. Como comprenderás con 2000 € cada uno y con hijos, rico rico no se hace nadie.
Menos mal que a pesar de la ley laboral que ha permitido a los empresarios deshacerse con muy pocos requisitos y por muy poco dinero a los empleados mayores para bajar el sueldo a los nuevos, todavía quedan en las plantillas empleados con contratos antiguos.
De verdad Ángel soy testigo muy directo de esta masacre de trabajadores en empresas con alta rentabilidad que están aprovechando para ganar más a costa de la reducción de los obreros con contratos antiguos.
Según el PP el facilitar despidos con la simple previsión de perdidas de rendimientos ha impedido cerrar empresas y yo te digo que ha sido la excusa ideal de muchas empresas y también la causa dejubilación maxiva de muchos obreros.
Siempre hay otras alternativas, como las que he vivido yo en el 2009 antes de de la ley del Sr Rajoy y es el acuerdo entre los trabajadores y empresarios de bajar sueldos no para siempre sino temporalmente y luego volver a la normalidad.
La ley laboral ha sido y sigue siendo una escabechina.
Saludos.
Se puede decir más alto pero no más claro.
Saludos.
CLARA. Lo siento, quien solo toca un palo eres tú. De lo que cuentas hoy, mañana lo mismo y al día siguiente: de oca a oca.

Yo defiendo al PP porque los demás partidos, ni fu, ni fa. Nunca engañé a la gente del foro. Cuenta un chiste y deja la España negra que nos pintas para cuando sea verdad que estemos bien TODOS. ¿Te falta algo? Creo que no. Mira admiro a cierta mujer del foro -que es de izquierdas-, porque habla de todo, pero no está siempre con el PSOE, hay otras cosas. Nunca me fié de gente ... (ver texto completo)
A ver Ángel: Benvi solo te ha dicho que ella está peor que nunca. ¿Por qué no la has creido y ya está?
Bueno lo dejo porque este es un dialogo df besugos.
Saludos.
ESTIMADA CLARA. Siembre con la misma canción y la misma música. Que si hay pobres, que si los salarios son bajos. Que si no se llega a final de mes. Que si patatín que si patatá. ¡Mujer!, deja ya de una vez de exponer una parte pequeña de la España negra. Yo solo veo en estos días de vacaciones que la gente ocupa restaurantes, bares y fetejos. ¿Qué hay gente que lo pasa mal? Bueno, es verdad, también había gente que en la dictadura ni respiraba. Con Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy, hubo, hay y habrá ... (ver texto completo)
A ver Ángel. Eres tú quien ha prodigado mi contestación. Parecías muy extrañado de que a Benvi le fuera peor que nunca. Esa pregunta tuya tan indiscreta creo que merece mi apelación.
Tú sí que eres pesado con tus continuas comparaciones y defensas del PP a la par que lo niegas continuamente.
Tú sí que no engañas a nadie.
Saludos.
2 de agosto 2017.

Un hombre se entrega a la Policía tras matar a su pareja a golpes en Getafe.
La mujer retiró una denuncia contra su marido en 2012.

Mira Sanfram lo que les pasa a las mujeres maltratadas. Es bastante fracuente que vuelvan con sus agresores.
Yo creo que habrá explicación psicologica, el maltratador suele crear una dependencia enfermiza, los profesionales lo comprenderán.
Saludos.
Dicho así, con tus palabras lo comprendo y me parece bien y con argumentos pero el artículo es una pasada. Es irrespetuoso y denigrante. Es lo que pienso Sanfram y por eso he protestado.
Saludos.
Benvi, ¿estás jubilada o en activo? ¿Por qué dices que no has vivido tan mal como ahora? Dame una razón o un argumento.
No tengo ni idea. Ya sabes Ángel, por si acaso piensas que los jubilados estamos igual que no todos están igual. Todos hemos perdido poder adquisitivo y seguiremos perdiendo, además muchos jubilados deben acoger y alimentar a sus hijos y nietos. Las medicinas cuestan una pasta más que antes.
Lo que me extraña es que a tí no se te ocurra que hay muchísima gente que vive mucho peor. Si Benvi es trabajadora, pues ya sabes los parados que hay y la bajada de sueldos.
No creo que para entenderla, tal y como està España, necesites datos personales.
Saludos
Ufffff. Yo creo que la razón y las leyes a veces se contradicen.
También creo hay demasiada gente que se inclina siempre al contra de la mujer.
Hay que conocer bien todo, por lo menos es lo que pienso para poder opinar.
Si ese padre es un maltratador, de verdad, para mí, tiene toda la razon la madre, aunque las leyes la contradigan.
Habría que verse en el lugar de esa madre para opinar. Repito, si él es un maltratador.

Aunque el padre nunca vaya a matar o maltratar a sus hijos (que nunca se sabe) Pienso que la ley debe cambiar. Pienso que tendría que ser lo más normal, que el padre, por ley, fuese privado de ver a sus hijos hasta que sean mayores de edad.
Estos hombres maltratando a sus mujeres, están haciendo un mal inmenso a sus hijos, tanto que es incalculable. Y que no debería obligárseles a ver a sus padres si ellos no quieren.
Lo siento. Las leyes deben cambiar. Los maltratadores (de verdad) de las mujeres tendrían que tener más dificiltades para ver a sus hijos.
¿Este Sr es un maltratador o no? Para mí esa es la cuestión.
Imaginaos vosotros en un país en el que el mayor apoyo que tenéis os ha maltratado de verdad y sois padres o madres de unos niños
¿Qué haríais?
La ley al carallo. O no?
Hay que luchar para que eso cambie.
Como casi siempre nos suele tocar a nosotras.... Mujeres luchar! Solo con la lucha se consigue, No hay que ser feministas para ello, ni siquiera mujer. Hay que ser buena gente y comprender a los demás.
Menos derechos sobre los hijos para los maltratadores, sino que no lo sean.
Saludos.
Pues sigo diciendo que el acto de ayer de Rajoy ha sido una pantomima urdida por el PSOE para ver una foto del presidente sentado en un juzgado declarando como testigo e interrogado por unos abogados chapuzas afines a dicho partido como se ha publicado en los medios de información.
Se pensaba o pensábamos algunos que ciertos aspectos de la trama Gurtel quedarían al descubierto pero los abogados eran tan malos o no sabiendo hacer preguntas que Rajoy salió vivo y coleando y si se leen los medios de ... (ver texto completo)
Hola Txente. Si tienes razón, esta vez, ya puedes ir buscando otra excusa para las siguientes declaraciones.
Lo normal, es que se le llame mas veces, ocupa cargos muy importantes en muchisimos procesos. Yo creo que si no se enteraba de nada tenía la obligación de enterarse.
Què vergüenza de partido. Nadie sabe nada del dinero pero todos se lo llevan a espuertas.
Yo lo que creo que sería una injusticia que no se le llamara más veces para comprobar la capacidad de aguante y de trabajo que tiene.
Saludos
La comparecencia de Rajoy no valió para nada creo que nos quedamos igual que antes de la comparecencia. Lo que sí consiguieron algunos es la foto que deseaban pero lo demás una pérdida de tiempo. Si los abogados hubieran llevado hechos sus deberes otro gallo hubiera cantado. Demostraron ser malos a rabiar.

Agur.
Total unas cuantas mentiras más, ya estamos acostumbrados.
Nos queda la ilusión de que por lo menos, vamos a hacer que confiese algún pecado mortal. "Mentir ante la justicia" Sí, que también sabemos que nuestro Dios es muy bueno y nos perdona todo.
¿O hay que confesar la verdad para obtener el perdón?
Què pena! Creo que eso es para los que roban. Esos sí que tienen que devolver el dinero para ser perdonados.
Yo creo que los que roban del PP van a ir al infierno. Ninguno està por la labor. Igual no aprendieron tan bien como yo el catecismo.... ¿O es que no les importa mucho?
Saludos.
Rajoy sale airoso y niega su responsabilidad en las cuentas.

El presidente no explica sus mensajes con Bárcenas, niega los sobresueldos y asegura que desconocía las actividades de Correa.

LUIS P. ARECHEDERRA.
Rajoy sale airoso! Sí, airoso." Con los aires que lleva la boticaria con la tet...."
En fin, Tiene narices! Ningún politico es responsable del dinero, pasaban por allí los tesoreros y hacían lo que les daba la gana.
Ya, mira que somos tontos parece mentira, con el poco interès que han mostrado todos los del PP por el dinero.... somos malos malos malos
¿Con la corrupción hasta y los choriceos del PP Alguién puede creerse que pasaban del dinero los políticos? Ja ja ja, nos toma por idiotas el presidente.

En una empresa los socios tienen cada uno du función. ¿Vosotros de qué creéis que hablan en las reuniones? ¿Vosotros cúal pensáis que es el tema en el que se interesan todos todos?
Saludos.
El paro baja de los cuatro millones por primera vez desde el año 2008. La ocupación aumentó en 375.000 personas hasta alcanzar los 18.813.300 millones, la mayor cifra desde el cuarto trimestre de 2009, en parte por la incorporación de 34.300 personas activas.
Gracias al PP, a Rajoy y a la reforma laboral.
¿En qué quedamos empresario? Te he visto escrito, unas cuantas veces, que los empresarios sois muy buenos y que sois los que creeáis trabajo, no los gobiernos.

Aquí y hasta ahora el que más trabajo ha destruido, ha sido Rajoy. Y trabajos buenos, fijos y bien pagados como son los de los funcionarios, maestros, bomberos, mèdicos, enfermeros, policías etc etc. Hay miles y miles de puestos de trabajo menos en todos los gremios estatales. Ahora va a empezar a admitir oposiciones para los puestos que ha destruido él solito y a aplaudirse. El que se lo crea que lo compre.
Mi teoría es que los españoles, gracias a nosotros mismos y a pesar de lo que Rajoy nos ha hecho, estamos creando puestos de trabajo. ¿Cuántos has creado tú para que Rajoy pueda presumir?
Saludos.
La reclamación fue presentada en 2015, siete años después de la celebración del cónclave porque en dicha fecha la factura permanecía "impagada en su totalidad". La entidad asegura en su demanda haber realizado "numerosas comunicaciones extrajudiciales con el fin de hallar una solución negociada al presente conflicto, sin que estas hayan resultado fructíferas". De hecho, apuntan, "tras siete años de silencio", la parte demanda (el PP) "argumenta en su escrito de oposición que no existe contrato ni presupuesto".

Este martes, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha pedido el "pago inmediato" de la deuda de 568.511 euros del PP con Feria Valencia, de cuyo patronato es presidente.

Compromís ha calificado de "vergonzoso e inaudito" que la ciudad de Valencia "haya de llegar a juicio porque el PP no quiere pagar, es una situación vergonzosa e inaudita, y una gran falta de respeto a todos los valencianos".

Su diputado en el Congreso, Joan Baldoví, ha cargado contra la Secretaria General del PPCV, Isabel Bonig, ya que considera “indigno que la flamante y recién elegida secretaria del PP valenciano trate de quitar importancia a su morosidad. Lo que tiene que hacer un partido que dice defender la ley es pagar, como cualquier persona decente y honrada o cualquier autónomo o pequeña empresa”.

Pues bien el PP ha pagado du deuda.
VERGÜENZA DE PARTIDO.

SALUDOS.
OLIMPIO. Tu ultima frase tiene una contestación rápida y concisa: ¡POR ALGO SERÁ!
No será por incultura?
Saludos.
Pues mas o menos lo mismo que hacen el resto de partidos.
Saludos
Còmo no! No esperaba otra cosa, lo raro es que tú dijeras otra cosa. Cuàndo no te parece del todo bien algo que hace el PP, pues enciendes el ventilador y lo repartes.
Muy bie.
Saludos.
Rosali que tienes mucha razón, que en la política hay mucha mentira, que pocos van con animo de servicio, la mayoría a segurar su futuro.
Saludos
Pues seguramente Mari Carmen habrà mucha mentira, sobre todo donde hay corrupciòn, pero Rosali no tiene razòn cuando habla de financiaciòn ilegal de PSOE en Andalucìa, porque no hay ninguna acusaciòn ni ningùn indicio.
Hay que tener claras las cosas. Empecemos a cambiar por ahì.
Saludos
Perdonar que intervenga. Hace un tiempo cuando se descubrió la trama de los eres y cursos de formación se dijo que los presidentes estaban al margen. Sinceramente yo no creo en la inocencia ni de los del Sur ni de los del centro, son sistemas de financiación de los partidos totalmente perversos, que llevan a los Paises a la ruina, como colofón el que se presta a ello lleva su parte a su bolsillo, por los servicios prestados, un asquito vamos.
Que yo sepa: En los ERES no se acusa a nadie de financiaciòn de partido sino de empresas y particulares trincando y tambièn españolitos de a pie que se han subido al carro para conseguir jubilaciones y pagos del Estado que no les corresponde. Y no son pocos.
A Chaves y Griñan, que yo sepa se les acusa de ser sabedores de lo que pasaba y pasar de largo sin ponerle freno. No se les acusa de beneficiarse econòmicamente ni ellos ni a su partido. (un caso claro de responsabilidad polìtica que ya veremos si es penada, ya que es la primera y la ùnica hasta ahora en España)
Chaves debió ser el que cambiò la ley de la obtenciòn de subvenciones y por eso dicen que contribuyò con la no vigilancia a que pasara.
Debemos dejar las cosas claras Rosalì.
A casa caso lo suyo.
Saludos.
CLARA. Eres una mujer "muy echada p'alante ". Te ruego que leas mis escritos de hoy por unos cuantos temas y mensajes. Tampoco debes de cargar las culpas a los votantes del PP. Hay libertad de votar a quien quieras.

Agustín habla de todo. Menciona recortes de prensa y el que lo quiera leer que lo lea y el que no que pase de hacerlo.

Un saludo.
Pues lee tu tambièn los mìos.
Es imposible hacer un seguimiento de todo lo que escribe una persona durante el dia porque hay muchos temas y al final todos derivan en el mismo.
Ya, ¿los votantes no tienen la culpa? Lo que es increible es que hayais tardado tanto en daros cuenta de que el PP es una estructura totalmente corrompida. No hay casos, es una corrupciòn estructural.
Los que se libran, los que no se han forrado parecen tontos que no se han dado cuenta de nada.
El PP debe regenerarse de arriba a abajo y solo los votantes lo pueden conseguir.
Saludos.
AGUSTÍN. Si la Justicia obliga a Rajoy a dar explicaciones de la Gürtel, no tendrá más remedio que hacerlo. Esperemos acontecimientos para poder dar una opinión.

Un saludo.
No te preocupes Ànge. Se miente y luego se confiesa. Yo estoy segura de que no sabe nada, no recuerda, no era cosa suya etc etc.
Intervebciòn del PP en la justicia a traves de fiscales y jueces. Què màs da.
Ningùn problema como hasta ahora. Todos seguirèis votàndole, o no?
Saludos
Sì, Triana tù sigue atestàndo el foro de bobadas, con lo que està cayendo en el PP.
Saludos.
El tribunal del caso Gürtel cita a Rajoy a declarar como testigo.

La testifical del presidente ha sido solicitada por la acusación de Adade (Asociación de Abogados Demócratas por Europa)

LUIS P. ARECHEDERRA.
Ahora se comprende porquè el PP pretende anular a la acusaciòn particular.
Bueno, seguro que tiene que mentir. Seguro que tampoco sabe nada de nada.
Bueno. Luego se confiesa y problema solucionado.
Saludos.
La acción de oro Clara al ser una empresa estratégica es la que le daba al gobierno la potestad de venderla a quién le pareciera más oportuno como así se hizo pero no a 12 € como quería en un principio si no a 22 € con lo que los accionistas salieron beneficiados en casi el 100%. Esa es la realidad.
La Comunidad Europea se dirigió al gobierno instándole a la ilegalidad de la acción de oro que por otra parte había sido utilizada por los anteriores gobiernos. Por lo tanto Clara al utilizar esa acción ... (ver texto completo)
No recuerdo muy bien Txente pero creo que el lío se produjo porque Rusia quiso meter el morro. Europa estaba en contra y..... hasta se daba menos importancia al dinero con tal de que no cayera en manos de los rusos. Luego se solucionó mejor. En eso estamos todos de acuerdo.
Endesa la convirtió en dinero el Sr Aznar en el 2003.
Aznar privatizó la empresa. Eso no se puede negar. Sería mentir a sabiendas.
Saludos.
AGUSTÍN. Así fue.

Un saludo.
Te recuerdo que "in illo tempore" no existía Agustín.
Saludos.