Foro Común


Mensajes de Curiosidades enviados por Clara:

Sí, el PP muy malo, los buenos son los socialistas.
Malo malísimo requetemalo como dice Marhuenda
Ojos que no ven CARTERA QUE TE LEVANTAN.
Del PP Ángel.
Ves?
Saludos
Ojos que no ven CARTERA QUE TE LEVANTAN.
Del PP.
El dinero para reconstruir Notre Dame no llega y las autoridades no descartan la posibilidad de un derrumbe. Los donantes millonarios no han depositado aún lo prometido, y no lo harán en un futuro inmediato, sino “poco a poco”
Amiga clara, ¿no te has pasado con la longitud de esta "Columna de CULTURA" ¿?

¿Quien se mete "pa el cuerpo" con el poco tiempo de que disponemos este "mamotreto"! En el mejor sentido mujer...!

Saludos y gracias por Comprender..... "De lo bueno poco sabe mejor"
Te puedes enterar perfectamente leyendo de pasada. Ese es el artículo. ¿Qué quieres que haga?
Oye hay mamotretos igual o mayores o cinco o 10 seguidos de otros y no te he oido protestar.
Te puedes esforzar un poquito.
EL PAÍS

Columna CULTURA

Españoles, la merienda os hace superiores
El músico y escritor reflexiona sobre los horarios y lo feliz que se encuentra en España gracias, entre otras cosas, a ideas como la merienda cena

13 JUN 2018 - 21:13
El músico James Rhodes

Llevo ya nueve meses en España y no es la primera vez que me siento como un niño de cuatro años un poco tontín. Porque está claro que todavía me queda muchísimo que aprender. Por ejemplo, hablemos de la comida. No; de algo todavía más simple: del acto básico de comer y de sus horarios. Durante casi toda mi vida, estos apenas han variado: desayunar por la mañana, comer sobre las doce y media o la una y cenar a eso de las siete y media. Chupado.

MÁS INFORMACIÓN
Españoles, la merienda os hace superiores “A lo mejor no me creéis, pero no os miento si os digo que en España todo es mejor”

Siempre ha sido así.

Hasta que llegué a España y una y otra vez me preguntaba por qué coño todos los restaurantes a los que iba a cenar estaban cerrados, llenos de americanos o totalmente vacíos. Y la semana pasada por fin supe la razón.

Una vez más, habéis demostrado ser mucho más inteligentes que nosotros, los británicos. Por fin he descubierto el concepto de merienda. Sí, vale, en el Reino Unido a veces tomamos el té de las cinco pero, por lo general, eso solo lo haces si estás forrado o no trabajas (y hasta yo soy capaz de darme cuenta de que pegarle cuatro sorbos a un té y tomarte una galleta María en la sala de descanso del curro no cuenta como merienda).

Descubriendo el mundo por Twitter
Lo que me molestó un poco bastante es que nadie me hubiera dicho nada hasta hace un par de semanas, cuando lo descubrí por Twitter. Estaba solo en casa, eran las siete de la tarde y —qué vergüenza— ya había empezado a cenar. Pues sí. Porque tenía hambre. Un hambre que te cagas. No había comido nada desde las doce y media de la mañana, llevaba toda la tarde tocando el piano y mi nivel de glucosa era tan bajo que habría sido capaz de partirle la cara a alguien. Así que pregunté en Twitter, tímidamente, cómo cojones sois capaces de aguantar hasta las nueve y media para cenar y — ¡tachán!— me llegó un maravilloso aluvión de respuestas bonitas, animadas, iluminadoras y espectaculares sobre la merienda, la merienda-cena (¿en serio?), las tapas, los tentempiés… Un nuevo mundo de consejos que salvan vidas, relaciones y te hacen conservar la cordura. Tan cabreado estaba por haber tardado nueve meses en descubrir todo esto que por lo visto inventé un nuevo insulto: doble coño. Porque, de verdad os lo digo, haberme pasado nueve meses aquí muerto de hambre bien se merece una nueva expresión de indignación (estoy esperando a que la RAE le dé el visto bueno). Pero es que, además, no se trata de comida basura. No la patrocina Nestlé ni está pensada para que desarrolles diabetes. Hablamos de fruta fresca, hidratos de carbono sanos, bonito, olivas, energía natural…

En el Reino Unido a veces tomamos el té de las cinco pero, por lo general, eso solo lo haces si estás forrado o no trabajas

De repente, empecé a entenderlo todo. Me despertaba y desayunaba como siempre. Pero, antes, me habría pasado tres o cuatro horas al piano hasta que, casi desmayado por el hambre, habría atacado la nevera sobre las doce y media para zamparme lo que pillara. Pero ya no.

Porque ahora sé que existe (atención, primera genialidad) la merienda de la mañana. A eso de las once u once y media, llega la hora de tomar un tentempié: un pinchotortilla de patata (sin cebolla, por supuesto) y un zumo de naranja. Gracias a él no enloquezco y tengo la energía que necesito hasta las dos, cuando llega la hora de la comida. La de verdad, con su primer plato, su segundo plato y su postre.

Más de una merienda
Me pongo a trabajar otra vez y (segunda genialidad) luego llega la merienda de la tarde (como si de una fuente inagotable de alegrías se tratara, resulta que hay más de una). Esto pasa sobre las cinco y media o seis (pero cuidado, antes no puede ser: al día siguiente de mi descubrimiento pregunté, emocionado, si se podía merendar ya a las cuatro y media de la tarde y se me hizo saber que comer antes de las cinco y media de la tarde era propio de glotones). Así pues, ahora ya puedo ir sobre las seis de la tarde al estupendo café de la esquina a tomarme un bocadillo y un café con leche (y no hay que subestimar los beneficios de la cafeína a esa hora).

Lo que resulta todavía más increíble es que sobre las siete y media puedo picar algunas tapas a modo de precena que me dan la felicidad

Lo que resulta todavía más increíble es que sobre las siete y media puedo picar algunas tapas a modo de precena que me dan la felicidad y la concentración que necesito hasta que llega la cena, lo que significa que puedo ir al teatro o a un concierto a las ocho y no pasarme los noventa minutos que dura sintiéndome infeliz y desdichado porque quiero comerme un bistec. Puedo disfrutar del espectáculo, emocionarme un poco pensando que podré volver a comer pronto y relajarme sabiendo que, cuando salga, será la hora de la cena (ya sé que en España cenar a las nueve y media sigue siendo pronto; paciencia, todavía voy pasito a pasito…).

El alimento de la cultura
Pero es que la cosa todavía se pone mejor. Ahora llega (redoble de tambor y tercera genialidad)… La RECENA. Otra puta comida más. Porque sobre la medianoche o la una de la madrugada, después de ver una peli, salir con amigos, charlar y pasear por Madrid, vuelvo a tener hambre, y al parecer está permitido —hay quien diría que incluso se fomenta— tomar un último y delicioso bocado antes de meterse en la cama.

Todo esto me hace tan feliz… Saber que, a pesar de ser adultos, no pasa nada por ser un poco como los niños que hacen cola en el colegio para que les den su vasito de leche a la hora del desayuno (quizá esto solo es típico en el Reino Unido), y comer seis veces al día en vez de tres solo puede ser beneficioso para todo el mundo. Otra cosa que me encanta es que me he puesto por norma no mirar el teléfono durante las comidas. Así que, cuanto más como, más corto con este mundo permanentemente ultraconectado en el que vivimos. Y eso tiene que ser bueno seguro.

Me he puesto por norma no mirar el teléfono durante las comidas. Así que, cuanto más como, más corto con este mundo permanentemente ultraconectado en el que vivimos

La cultura se suele entender como una contribución a la literatura o a la música o al arte, como algo creativo que mejora el tejido de una sociedad durante generaciones. Pero igual de importante es lo que alimenta a esa cultura. Porque y una mierda Falla habría compuesto Noches en los jardines de España sin merendar algo a media tarde. Y ni de broma Las Meninas se habrían pintado sin tomar un tentempié por la mañana. ¿Y qué me decís de escribir el Quijote con el estómago vacío? Seguro que habría sido la mitad de largo (aunque quizá así lo habría leído más gente).

La respuesta y los comentarios que he recibido después de la publicación de mi carta de amor a España han sido absolutamente maravillosos. Pero hay quien se ha molestado. Alguien (curiosamente, un periodista del mismo diario) ha llegado a decir que tendrían que deportarme por haberla escrito. Pero no al Reino Unido, sino a Gibraltar (como si fuera algo muy malo, me gustaría que me explicara el porqué). Lo siento mucho si alguien se ha sentido ofendido por mi declaración de amor a España. De verdad. No es mi intención molestar a nadie: no soy así. Pero dejadme que os pregunte algo: imaginad que acabáis viviendo en un lugar donde sois más felices que nunca. Un lugar donde hace un tiempo maravilloso (casi siempre), la gente es hospitalaria; el arte y el teatro, deslumbrantes, y la arquitectura, fantástica. Donde la palabra wifi tiene una pronunciación tan mona como «güi-fi». Y donde además descubres que puedes comer el doble de veces que antes, lo que te hace ser más productivo (y encima sin engordar). ¿De verdad que no os entrarían ganas de dar brincos de la alegría y de decir «y una mierda me voy a ir de aquí»? Porque eso es exactamente lo que estoy haciendo yo ahora. He venido para quedarme (por lo menos hasta que me exilie a Gibraltar.

Jajaja. Ya es hora de valorar todo lo nuestro.
Clara, más corto, por favor
Es lo que hay, no seas vago. Noticia completa.
Saludos
Los vigilantes del Louvre están agotados
El museo parisino cierra de manera inesperada por la baja masiva de sus trabajadores, ante la afluencia multitudinaria y la falta de recursos y refuerzos de personal para atender

El museo con más éxito del mundo cierra por las consecuencias del exceso de afluencia. Los vigilantes del Louvre no pueden más. El crecimiento en visitas del centro ha podido con su salud y las bajas por agotamiento han sido tan numerosas, tras este fin de semana, que la dirección del museo parisino ha comunicado, de manera inesperada, el cierre este lunes. El centro se disculpa ante los que tenían programada la visita y señala que las entradas vendidas serán reembolsadas. Además, avisa de que el flujo que se prevé para los próximos días, tras este lapso, será mucho mayor de lo habitual, por lo que solo garantizan el acceso con la reserva en su web.

Con esta baja en masa, los trabajadores quieren denunciar los problemas en su jornada laboral, según el sindicato Sus Culture Solidaires. “El Louvre se asfixia”, dice su comunicado. “El personal nota un deterioro sin precedentes de las condiciones de visita y de trabajo”, añaden y señalan como responsables al incremento de visitas y a la falta de gasto para reforzar el personal. Lamentan que, a pesar de que el público ha aumentado en más de un 20% desde 2009, la inversión en trabajadores no lo ha hecho. “Los agentes han decidido ejercer su derecho a baja y plantarse en la administración del museo para gritar su enfado”, según el sindicato. El Louvre ha comunicado el cierre “sin más comentarios por el momento”.

En 2018, el Louvre obtuvo un récord histórico de visitas: 10,2 millones de personas. Muy lejos de los 2,9 millones de visitas del Museo del Prado. Con esa cifra, el museo creció un 25% respecto al año anterior, es decir, alguien entra cada dos segundos, y cada día más de 20.000 visitantes se asoman a la estancia donde se conserva La Gioconda, de Leonardo da Vinci. Los especialistas consultados por EL PAÍS entonces advirtieron de un efecto peligroso e insostenible ante la masificación de las instituciones. Lo sucedido hoy lunes es un hecho sin precedentes en la carrera por la captación de multitudes.

Avalancha de popularidad
Nunca ningún otro centro había logrado superar los 10 millones de personas. Entre los factores que han hecho posible esta cifra se encuentran la mejora del turismo en Francia (tras los atentados de 2015) y la expansión del museo en nuevos públicos, a raíz del vídeo musical de Beyoncé y Jay-Z, rodado en el Louvre y visto por más de 150 millones de personas. Entonces, el presidente del museo, Jean-Luc Martinez, aseguró que era “evidente que el año 2018 ha sido remarcado para la reputación del Louvre”, porque tanto el vídeo como la apertura del Louvre en Abu Dhabi han hecho del museo un destino más atractivo. “Una de las consecuencias es esta espectacular mejora de las visitas en 2018”, dijo Martínez. La otra se acaba de conocer hoy lunes: el patrimonio resiste como puede; el personal laboral, no.

Las críticas ante el cierre apuntan a un número insuficiente de vigilantes y reclaman al Ministerio de Cultura la contratación de más personal, para atender el flujo multitudinario. Desde su nombramiento en 2014, el presidente del Louvre ha invertido cerca de 60 millones de euros en mejorar los accesos, reducir las filas y acelerar las entradas y salidas al recinto, además de fomentar la venta en línea. Uno de cada tres visitantes compra su entrada al museo por Internet. Sin embargo, los trabajadores reclaman mayor atención y gasto en la presencia de vigilantes en sala, sobre todo, teniendo en cuenta que el beneficio, gracias al aumento de 2,2 millones de visitantes de 2018, fue de más de 15 millones de euros adicionales. El 50% del presupuesto del museo procede de las arcas públicas.

Para los especialistas consultados por este periódico, el éxito de un museo no depende de la audiencia, sino de “la experiencia grata”. Para ello, es necesaria una organización estricta de la previsión de visitas, para evitar la masificación y sus consecuencias. Una de las conclusiones del informe La experiencia de la visita al museo (2013), realizado por el Ministerio de Cultura español, es que los museos deben situarse más allá de las cifras, porque si un gran número de visitantes pasa por la exposición sin aprender nada “es un fracaso”. La especialista Eloísa Pérez Santos, investigadora de públicos en museos y exposiciones, ya advirtió que los museos atestados desembocan en una experiencia estresante. Para el público y para los vigilantes.
Esto sí que es curioso.
Un análisis de sangre para detectar tumores 15 años antes de su aparición

detectar tumores
Rocío Arroyo, retratada en la sede de Amadix. VICTORIA IGLESIAS
LUIS MIGUEL ARIZA
13 FEB 2019 - 10:05 CET
El equipo liderado por Rocío Arroyo ha creado este sencillo análisis que puede aportar una vital ventaja en la partida por vencer al cáncer si se realiza anualmente a partir de los 50 años

La batalla contra el cáncer es una carrera entre la tortuga —nosotros— y la liebre —la enfermedad—. Pero, tal y como nos enseñó la fábula de Esopo, el ganador no siempre está cantado. Así es como lo ve la investigadora Rocío Arroyo, directora de Amadix, una firma biotecnológica que ha inventado un análisis de sangre que detecta, con entre 10 y 15 años de antelación, si una persona sana desarrollará un tumor maligno de colon.

Esta madrileña de 45 años, investigadora en farmacología experimental, colgó la bata blanca para emprender en España la aventura de convertir el conocimiento científico en un modelo de negocio viable, para tratar de materializar el sueño de todo investigador de mejorar el mundo a través de sus probetas y platos de cultivo. Como punto de partida, Arroyo logró convencer a inversores privados de Castilla y León y así nació en 2010 en Valladolid Amadix. Después de mucho trabajo, este año prevén que, al fin, lanzarán al mercado Colofast, el primer test de sangre capaz de detectar un tumor de colon antes de que se desarrolle. “Esperamos comercializarlo este año en el mercado español. Luego apuntaremos a Estados Unidos, Europa y China. De momento, se ha probado en más de 1.000 personas y 20 hospitales europeos, y hay estudios en marcha en Alemania y Polonia”. Someterse anualmente a este sencillo análisis a partir de los 50 años puede garantizar una vital ventaja en la partida por vencer al cáncer.

Colofast es único en el mundo (hay otros productos similares pero no tan sensibles: identifican el tumor una vez ha aparecido) y abre una nueva era de predicción de la enfermedad. Los tumores de colon comienzan como pólipos que dejan una huella en la sangre, proteínas y moléculas de ARN. La cantidad y combinación de estos marcadores genéticos dictan en qué se convertirán. Si nuestra mano de cartas resulta ser la perdedora, es decir, Colofast identifica pólipos precancerosos, quedaría un amplio margen de acción: retirarlos con una colonoscopia y ganar. “El objetivo es alargar la vida en personas sanas con este diagnóstico. Es algo que no se había hecho nunca”. Arroyo y su equipo ya trabajan en otros test capaces de anticipar tumores de pulmón y páncreas. Estiman que podrían ser una realidad en unos dos años.

A pesar de ser una pequeña start-up con tan solo un puñado de empleados, Amadix está excepcionalmente bien situada para competir en diagnóstico preventivo oncológico, un mercado ansiado por los gigantes farmacéuticos. “No es fácil. El nexo que nos une a todos es mejorar la vida de las personas. Hay que buscar financiación de forma permanente, ya que aún no estamos vendiendo, echarle horas, tener a un equipo motivado. Hemos estado a punto de cerrar varias veces”.

La medicina preventiva representará una revolución en el diagnóstico. Los datos asociados a una persona —costumbres, alimentación, etcétera— unidos a algoritmos de inteligencia artificial y la genómica del paciente construirán un prisma para otear las enfermedades que vendrán. Arroyo señala que el Instituto Tecnológico de Massachusetts ya ha desarrollado un algoritmo que aprende a cazar las lesiones de mama interpretadas erróneamente como malignas y que, por tanto, evita cirugías innecesarias. “Todas las compañías estamos en la misma carrera: encontrar un análisis único que permita detectar cualquier tipo de tumor que vaya a manifestarse en el futuro”.

Saludos
las sombras del misterio de una torre en llamas.
Valencia
Jueves, 10 enero 2019, 14:22

Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este aroma –o compuesto volátil- se denomina hexenyl butyrate (HB) y, según acaban de demostrar investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene un gran potencial para proteger a los cultivos frente a infecciones, sequía, etc. Su hallazgo ha sido publicado en la revista Frontiers in Plant Science.

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC) proponen el uso de un compuesto volátil del tomate para proteger a las plantas de situaciones de estrés

«La aplicación de este compuesto en campo permitiría al sector disponer de una nueva estrategia natural para mejorar el rendimiento de los cultivos. Los tratamientos protegerían a los cultivos frente estreses bióticos y abióticos de una forma sencilla, barata y muy eficaz», destaca Purificación Lisón, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC).

El compuesto es capaz de cerrar estomas, que es la clave en la protección de la planta. Según apuntan los investigadores del IBMCP, no existe ningún producto en el mercado con estas propiedades, de ahí su importancia para el sector agronómico. Destaca además por su facilidad de uso, ya que, al tratarse de un compuesto volátil, puede aplicarse tanto pulverizándolo sobre la planta, como en dispositivos difusores.

Entre sus propiedades, este compuesto destaca también por su nula toxicidad –ya que su uso está aprobado también en alimentación- y bajo coste. Además, su síntesis es muy sencilla y, según las pruebas realizadas en los laboratorios del IBMCP, es un compuesto muy eficaz –no se requiere de grandes dosis.

Los investigadores han demostrado que el tratamiento de plantas de tomate con dicho compuesto produce el cierre estomático y las protege frente a la infección por la bacteria Pseudomonas syringae, aumentando así su resistencia a la misma. Asimismo, han observado que las plantas de tomate tratadas también son más tolerantes a la sequía. Además, han confirmado su eficacia para producir el cierre estomático en diversas especies vegetales, en concreto de las familias del tomate, maíz, alfalfa, cítricos y tabaco.

Los investigadores han demostrado su eficacia en tomate, maíz, alfalfa, cítricos y una planta de la familia del tabaco

«Esto es lo que hemos demostrado hasta ahora, pero el potencial de este compuesto es enorme. Podría servir como barrera protectora no sólo frente a situaciones de sequía, sino también para proteger a las plantas de otras infecciones provocadas por diferentes patógenos cuya puerta de entrada sean los estomas», destaca Purificación Lisón, investigadora del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas (UPV-CSIC).

Controlar la maduración
Otra de sus aplicaciones podría ser el control de los procesos del desarrollo y maduración. En este caso, los tratamientos con el compuesto podrían utilizarse para conseguir, de manera controlada, que las plantas tratadas entrasen en una especie de «letargo» inducido, ya que el cierre estomático lleva consigo el retraso en los procesos del desarrollo. Esto podría proporcionar al agricultor una nueva estrategia para el control de los momentos de recolección, adaptándose mejor a las necesidades del mercado.

En este trabajo ha colaborado también el Departamento de Ciencias Hortícolas de la Universidad de Florida (EE. UU).

Saludos
CLARA. No creo que a la vida real afecte mucho esa pequeña divergencia. Es insignificante para las tasaciones mundiales.
Y yo tampoco, pero bueno ahí está lo que piensan otros como curiosidad y sobre todo el cambio de definición como concepto científico, además creo que más difícil de entender para la mayoría de los humanos.
Saludos
¿Cómo cambiará nuestras vidas la nueva definición del kg?
Saludos
Sí y el de hombres también, de momento espera sentada.
OTRA IMPORTANTE.

Una alfombra roja para Marta Ortegs.
La heredera del imperio ha contraido matrimonio en casa de su padre Amancio Ortega en nuestro país con Carlos Torretta.
Se acaba de aprobar una proposición de ley para igualar los PREMIOS gubernamentales a los campeones entre hombres y mujeres porque era una verguenza.
Por unanimidad, sí pero nadie lo hacía. Gracias Sànchez.

FALTA EL TEMA DE MUJERES.

Saludos.
Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock
La noticia científica más importante de la semana ha sido acogida en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencia: nuestros cerebros estarían poblados por miles de bacterias intestinales vivas, cuyo papel está aún por descubrir.

Cada vez se tiene más constancia de que los microbios que habitan en el intestino humano son responsables de muchas cosas, que afectan nuestra salud, genética e incluso emociones. Recientemente, una investigación puntera presentada en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencia, celebrado en la localidad estadounidense de San Diego, ha enseñado a los asistentes imágenes de microscopio en alta resolución que sugieren que existen bacterias muy abundantes en el intestino viviendo dentro de células de cerebros humanos.

Los hallazgos, por el momento preliminares, son responsabilidad de un grupo de investigadores de la Universidad de Alabama en Birmingham. La razón por la que se revelan tan importantes es que todavía se estudia cómo la microbiota intestinal puede influir en el funcionamiento y el comportamiento del cerebro, por lo que las primeras evidencias de que el cerebro humano tiene su propia población de microbiomas podría ser un hallazgo histórico si se puede confirmar en el futuro.

Implantarse un chip en el cerebro: de Black Mirror a una revolución social plausible
Se cree que el próspero reino bacteriano del intestino podría no estar solo, sino vinculado a este microbioma cerebral humano, que residiría de forma separada en la cabeza. En el estudio, liderado por la neuroanatomista Rosalinda Roberts, se examinaron muestras de cerebro tomadas de 34 personas fallecidas, aproximadamente la mitad de las cuales tenía esquizofrenia, y la otra mitad se consideraba saludable antes de morir.

“Todos los casos contenían bacterias en cantidades variables. Las bacterias tenían forma de varilla y contenían una cápsula, un nucleoide, ribosomas y vacuolas”. Los investigadores han revelado que la densidad de las bacterias varía según el lugar donde se hallaron en la región cerebral. En concreto, se encontraron abundantes microbios en la sustancia negra, el hipocampo y la corteza prefrontal. También se encontraron en células llamadas astrocitos, las cuales juegan un papel esencial en el modo en el que se comunican las neuronas.

En cuanto a la forma en la que este tipo de bacterias intestinales aterrizan en el cerebro, esta no está clara, pero se especula que podrían haber sido transportados por los vasos sanguíneos, encontrando un hogar en los axones y en la barrera hematoencefálica. Por otra parte, los experimentos posteriores realizados por el equipo encontraron que este fenómeno bacteriano no se restringe a los cerebros humanos: la investigación con ratones también reveló evidencia del microbioma cerebral en ratones sanos, pero no en un grupo separado de ratones libres de gérmenes que se criaron en laboratorio.

Aunque todavía es pronto, si la investigación futura contribuye a explicar la existencia de este microbioma cerebral y cómo afecta a las células cerebrales, podrían darse grandes y alentadores pasos en materia neurocientífica. Hasta entonces, por ahora no se conoce si estos microbios tienen un papel beneficioso, perjudicial o inocuo para el organismo humano, aunque se sospeche su vínculo con el origen de diversas enfermedades.
Saludos
Tiene narices! Hasta donde llega la ignorancia.
A España hay que ningunearla. Y encima hay parte de nosotros que les dan la razón.
¿Genocida Colón? ¿Genocidas los españoles?
En todos los países que los españoles y los portugueses colonizaron, permanecen las razas e incluso sus culturas. ¿Dónde están las razas y las culturas de los paises americanos restantes?
La verdad es que no puedo presumir mucho de grandes conocimientos de la historia, pero no hace falta para preguntar y para asegurar que sus colonizadores sí que fueron genocidas. Ellos sabrán a quién le tienen que echar la culpa pero desde luego ni a los españoles ni a Colón. ¿Justicia reparadora o injustica histórorica la suya? Ellos siguen considerando inferiores a los hispanos y es su venganza.

Los Ángeles retira una estatua de Colón: “No hay que celebrar al responsable de un genocidio”
La ciudad californiana justifica la decisión de eliminar el recuerdo al descubridor de América como un acto de “justicia reparadora”

Nueva York 11 NOV 2018 - 17:30

Momento en el que se retira la estatua de Cristóbal Colón en Los Ángeles
Las autoridades de la ciudad estadounidense de Los Ángeles completaron ayer la retirada de una estatua del descubridor Cristóbal Colón, levantada hace 45 años en el Grand Park del centro de la urbe norteamericana, como parte de una moción aprobada el año pasado que ya ha sustituido el antiguo Día del Descubrimiento por el Día de los Pueblos Indígenas.

"La estatua de Cristóbal Colón reescribe un capítulo manchado de la historia que carga de falso romanticismo la expansión de los imperios europeos y las explotaciones de los recursos naturales y de los seres humanos", según la exsecretaria de Comercio de EE UU y actual miembro de la junta de Gobierno de la ciudad, Hilda Solís, autora de la moción. "Así, la eliminación de la estatua de Colón en Grand Park es un acto de justicia restauradora que honra y abraza el espíritu resistente de los habitantes originales de nuestro condado. Con su retirada, comenzamos un nuevo capítulo de nuestra historia en el que aprendemos de errores pasados para que ya no estemos condenados a repetirlos", aseguró en declaraciones recogidas por la cadena NBC.
Saludos.
Què cosas! jajaja!

Los sorianos se sienten abandonados por su presidente, Juan Vicente Herrera, razón por la que van a pedir al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros que les adopte.

Así lo han denunciado a través de las redes sociales de la plataforma. Y es que estos días se está celebrando en la localidad el las jornadas #SoriaGastro18 a las que, según dicen, el presidente de su comunidad no ha acudido. "Herrera no nos visita en este importante evento, así que vamos a aprovechar que el presidente de La Rioja, José Ignacio Cencieros, sí estará para pedirle la anexión de Soria a La Rioja".

Saludos
CLARA. ¿Entre los ratones?
Eso es Ángel. Por supuesto ingeniería genética.
Saludos
Un poco de miedo dan estos experimentos, queriendo cambiar las normas de la naturaleza,
Saludos.
Te doy la razón Rosalí.
Saludos
Un laboratorio chino logra que nazcan ratones sanos de dos madres, sin ningún padre
Los investigadores han empleado células madre y edición de genes específicos Usaron una técnica similar con dos padres, pero los recién nacidos solo sobrevivieron un par de días.
Hay entre ellos un español.
CLARA. Entra un ocupa en un piso, te lo estropea y encima algunos de la extrema izquierda, aplauden la acción. Y salen del piso cuando quieren y se v van tan tranquilos. Esta mujer queda marcada con seis años de cárcel... ¡SEIS! No se entiende.
Y lo que es peor, sin custodia de sus niños y 30 000 € para su conyuge más los gastos del juicio y creo que no tiene trabajo. No se puede ser cruel.
Saludos.
'CASO JUANA RIVAS'
Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel y seis sin sus hijos
El juez considera que la madre de Granada cometió dos delitos de sustracción de menores y que “explotó el argumento del maltrato.
entrevista EL PAÍS FERMÍN RODRÍGUEZ
Dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos, seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia el italiano Francesco Arcuri, su expareja, y el pago de todas las costas del juicio. Esta es la sentencia que el juez ha dictado para la madre de Maracena (Granada) Juana Rivas 10 días después de que se celebrara el juicio, el pasado 18 de julio.

La sentencia, que es recurrible ante la Audiencia de Granada en el plazo de 10 días, ha sido dictada por el juez Manuel Piñar, titular del juzgado penal 1 de Granada y se adhiere casi en su totalidad a la petición de la defensa de Arcuri. La única discrepancia es que inhabilita a Rivas para ejercer la patria potestad seis años en lugar de ocho, como pedía Enrique Zambrano, abogado de Arcuri. El resultado es, también, muy similar a la petición del fiscal, aunque esta no incluía la indemnización.

Saludos.
El Virgen del Rocío aplica células madres para la enfermedad de Crohn.

La Unidad de Coloproctología del Virgen del Rocío ha aplicado con éxito un tratamiento basado en células madres que logra curar las molestas fístulas anales que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn. En el ensayo clínico participan 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital universitario sevillano.

Un equipo multidisciplinar del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha aplicado con éxito una inyección de células madre como tratamiento eficaz contra las frecuentes y dolorosas heridas anales, denominadas fístulas, que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn ha triplicado su incidencia en la última década. Las previsiones apuntan a que Andalucía superará los 16.000 casos anuales frente a los 100.000 que se diagnosticarán en todo el país.

El ensayo clínico es el resultado de varias investigaciones y del trabajo en equipo de 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital sevillano.

En el momento en el que la Agencia Europea del Medicamento apruebe este tratamiento, la inyección pasará a formar parte de la cartera de servicio de los hospitales andaluces.

Saludos.
Pero mujer, deja descansar un poco a los políticos.
Hasta agosto no les toca.
¿de quién es la culpa de la falta de dinero?
Saludos.
Muy interesante CLARA, y que injustos somos con toda esta gente que se quema los ojos con investigaciones e investigaciones y están tan mal pagados. Tenemos que dedicar mas dinero a la investigación.
Los españoles, hemos sido y somos geniales a pesar de los políticos.
Saludos.
Un trasplante de heces salva la vida de un paciente en Valencia
El enfermo presentaba una infección grave provocada por la bacteria Clostridium difficile y refractaria a todos los antibióticos disponibles
Personal médico del Hospital de Sagunto
Personal médico del Hospital de Sagunto

Investigación científica Pacientes Valencia

Un equipo médico multidisciplinar de especialistas de digestivo, medicina interna y microbiología del Hospital de Sagunto (Valencia) ha conseguido salvar la vida de un paciente de 70 años con la novedosa técnica del trasplante de heces.

Se trata de la segunda vez que se aplica en la Comunitat Valenciana esta técnica, que consiste en transferir las heces del donante, previamente tratadas y homogeneizadas, al enfermo, con el fin de restaurar las bacterias anómalas de su flora intestinal.

Las heces se transfieren, bien por sonda nasogástrica, o bien durante la realización de una colonoscopia y, en este caso, se optó por la segunda opción y se utilizó una muestra de heces de la hija del paciente, según un comunicado de Generalitat.

El enfermo presentaba una infección grave provocada por la bacteria Clostridium difficile y refractaria a todos los antibióticos disponibles, según las fuentes, que han indicado que se trata de una infección cada vez más común y más agresiva debido al uso masivo y descontrolado de antibióticos por parte de la población.

El gerente del Departamento, José Luis Chover, se ha mostrado muy satisfecho de esta intervención, que ha sido realizada por profesionales del centro hospitalario, dirigidos por el doctor Xavier Cortés.

Xavier Cortés ha explicado que el paciente presentaba un cuadro médico grave tras el fracaso de todas las terapias antibióticas disponibles por su infección intestinal.

"Ante la situación del paciente, decidimos contactar con el doctor López San Román, médico del Hospital Ramón y Cajal y un referente a nivel internacional en esta técnica", ha señalado el especialista en Digestivo y Endoscopias.

La intervención se realizó de manera rápida y, a las 48 horas, el paciente ya había recibido el alta.

El doctor Cortés ha argumentado que la eficacia de la técnica del trasplante radica en que la infusión de millones de bacterias de una flora microbiana normal, pueden generar el desplazamiento y la destrucción de esta bacteria agresiva (Clostridium difficile), con tasas de eficacia superiores al 90 % y sin significativos efectos adversos.

Según Cortés, "dentro de poco, será una herramienta terapéutica que utilicen todos los centros hospitalarios, dado las resistencias a antibióticos que se producen".

Además, ha recalcado que la utilización de este tipo de fármacos "de manera desmesurada" acaba con la destrucción de la microbiota intestinal. "En ese contexto una bacteria muy agresiva como el Clostridium difficile puede crecer a sus anchas y ocasionar un desenlace fatal", ha resaltado.

La técnica ya se viene aplicando en algunos centros de Madrid y Cataluña, y el pasado mes de marzo la aplicó, por primera vez en la Comunitat Valenciana, el Hospital Universitario de La Ribera, en Alzira (València).

La receptora fue una mujer de mediana edad que presentaba un cuadro de diarreas recurrentes producidas por la bacteria y que también había fracasado previamente el tratamiento con antibióticos
Saludos.
Extremadura
Sucesos Extremadura
Extremeños

Fincas piloto contra la desertización
Finca Las siete fuentes, de la Fundación Phi en Hoyos, una de las que participan en el proyecto.

Extremadura ensaya, junto a Portugal e Italia, cómo salvar suelos degradados y adaptarlos al cambio climático
Antonio J. Armero

Tres fincas de la región participan en un proyecto europeo que permitirá ensayar prácticas ganaderas y forestales adaptadas al cambio climático. La iniciativa, denominada 'Dessert adapt' (Adaptación a la desertificación), cuenta con un presupuesto de 4.075.040 euros, está financiada por la Unión Europea a través del programa Life+ y en ella toman parte casi una veintena de propiedades de Extremadura, Portugal e Italia.
Saludos
POLÉMICA POR SU DONACIÓN A LA SANIDAD PÚBLICA
“Si Amancio Ortega pagara como un médico tendría que dar 320 millones cada año en impuestos”

Luisa Lores, radióloga de profesión y portavoz de la FADSP cuestiona y critica la donación efectuada por el dueño de Inditex para comprar equipos médicos.

Premio al mèrito en el trabajo para Teresa campos.
Ufff. Yo creo que cualquiera de nosotros, que hemos trabajado tanto o màs cobrando muchìsimo menos no los merecemos màs que ella, incluso pienso que se lo merece mucho màs muchos de los indigentes que gartos de trabajar se hsn quedado sin casa y sin bads para llevar a la boca. Ya vale, que injustos podemos llegar a ser.
Saludos.