Mensajes de Curiosidades enviados por Clara:

Gerónimo, el legendario líder apache, era católico y hablaba español

Estamos acostumbrados a ver en los Western de Hollywood que en la conquista del Viejo Oeste, las caravanas debían enfrentar un territorio inhóspito plagado de tribus salvajes que pronunciaban gritos ininteligibles mientras se llevaban la mano a la boca.

Pero estas películas olvidan que para la conquista del “salvaje oeste” ya habían pasado cientos de años de convivencia entre aquellas etnias y el dominio español primero y ... (ver texto completo)
La canción “Libre” de Nino Bravo está inspirada en la historia de Peter Fechter, un jovencito de poco más de 18 años, “casi veinte”, que fue el primer alemán que intentó saltar en 1962 el recién estrenado muro de Berlín. Llegó al muro acompañado de un amigo, Helmut Kubelik, que por suerte si llegó a rebasarlo, pero Peter, una vez que “extendió sus alas” y se encaramó al mismo, recibió el alto de los soldados alemanes, pero como dice la canción “marchaba tan feliz que no escuchó la voz que le llamó” ... (ver texto completo)
MÓSTOLES
Problemas con una colonia de gatos callejeros en el Hospital Universitario de Móstoles
Desde hace dos años "caen gatos del techo" en algunas zonas del centro hospitalario
Gatos en el Hospital

SER Madrid Oeste

Móstoles El Hospital Universitario de Móstoles tiene un problema con una colonia de gatos callejeros que incluso se cuelan en el centro hospitalario a través del falso techo y lucernarios en las dependencias que están en el sótano. Caen literalmente "gatos del techo".
El último ... (ver texto completo)
Ayer - 17:54 h CEST
Madrid Una masa de polvo sahariano ha cubierto la península a lo largo de este martes, provocado por la borrasca Celia. Más allá de la curiosa estampa que ha dejado con un cielo rojizo y restos de polvo cobrizo allá por donde ha pasado, la Agencia Estatal de Metereología ha advertido de los prejuicios que también supone para la salud.
Pero como ha explicado el investigador del CSIC Xavier Querol en La Ventana, esta masa de polvo sahariano no solo tiene efectos negativos, también ... (ver texto completo)
Unos científico de la Universidad de Granada ha demostrado que añadir ceniza volcánica a la arcilla al fabricar ladrillos los hace más resistentes y duraderos
Los " caras " de los ERES, no devuelven nada y cometieron fraude.
Ya ves que empresarios de pacotilla tenemos en España.
La ‘cara b’ de los ERTE: 5.700 empresas pagarán 27 millones en multas por cometer fraude.
España es el único país que sigue usando persianas
Como leen. En buena parte de Europa, las persianas hace mucho que dejaron de utilizarse en las casas. Los españoles, sin embargo, al hacernos una casa, o remodelar un piso, no dudamos en ningún momento sobre si poner persianas o no. Dudamos en el material del suelo, la pintura de las paredes, incluso la distribución de los muebles. Pero sabemos que todas nuestras ventanas van a tener persianas. Son un objeto esencial, y no solo porque nuestro país ... (ver texto completo)
Buenísimo el primero
Que le puede dar la izquierda a un currante en este pais para que usted
sea tan incredula diganos las ventajas de una mano u otra para convencernos de que unos
son mejor que otros si me convence cuando vote me lo pensare.
manuel
Pues mira.
La subida del salario mínimo de 642 a 900. ¿te parece poco? Todos trabajamos para ganar dinero, no por amor al arte.
Vaya pregunta simple.
Y MUCHÍSIMO MÁS. Todos los derechos dime una ley social del PP para que los trabajadores puedan preferir a la derecha. SOLO UNA.
Se necesita tener narices.
Esos saltamontes serán DE ORO. Mira que son listos. Yo ponía de cebo en el anzuelo a los saltamontes para pescar.
No te lo tomes a broma. Los listos son los científicos.
Unos investigadores han empezado a usar saltamontes para detectar explosivos
A través de una serie de electrodos, los investigadores pueden saber si el insecto ha detectado la presencia de un explosivo
¡Cómo para convencer a nadie en el campo politico!

PSICOLOGÍA »
El cerebro nos impide ver la fuerza de los argumentos que nos contradicen
Los científicos observan un área cerebral que podría influir en que hagamos oídos sordos a otras opiniones

JAVIER SALAS
23 DIC 2019 -
Si un amigo le dijera que acaba de ver un elefante rosa volando no le creería. Los elefantes no son rosas y no vuelan, por lo que usted necesita algo más que un supuesto testigo para cambiar su idea de cómo funciona el ... (ver texto completo)
El País
El ‘pequeño Einstein’: un niño se gradúa a los nueve años como ingeniero eléctrico
El belga Laurent Simons será la persona más joven del mundo en conseguir un título universitario

El estudiante universitario de 9 años Empezó la primaria con cuatro años, pasó a secundaria con seis y el pasado marzo, con 9 años, entró en la universidad. Laurent Simons tiene un coeficiente intelectual de 145 y este diciembre se graduará en ingeniería elétrica en la Universidad Técnica de Eindhoven, en Holanda, ... (ver texto completo)
TECNOLOGÍA
Este coche funciona con agua salada y no genera contaminación
Este coche funciona con agua salada y no genera contaminación-NATION
El auto completó más de 150,000 kilómetros de camino utilizando sólo agua salada.
Hoy en día, los vehículos de diesel son considerados como los grandes villanos de la contaminación en las ciudades, debido a las emisiones de gases tóxicos que emiten. Es por eso que es muy importante para los gobiernos crear incentivos fiscales para quienes compran automóviles ... (ver texto completo)
AGATHE CORTES

23 OCT 2019

LIU UNIVERSIDAD DE PENSILVANIA

Durante la Edad Media, la capacidad de las moscas para caminar sobre el techo con facilidad y firmeza fue resuelta como “un artificio del diablo”, escribe Xavier Sistach en su obra Historia de las moscas y de los mosquitos  (Arpa, 2018). Un estudio publicado en Science Advances este miércoles ofrece la primera descripción exhaustiva del posado bocabajo de la mosca y resuelve así todas las dudas. Las moscas utilizan un sensor visual ... (ver texto completo)
PROVINCIA BARCELONA »
Avinyonet del Penedès: el misterio del pueblo que se hizo rico de golpe
Los habitantes de la pequeña localidad barcelonesa atribuyen ser los segundos con más renta a un vecino empresario

DANI CORDERO
Avinyonet del Penedès 2 OCT 2019 - 09:53 CEST
“Todo el mundo imagina que es por él, pero quizás le ha tocado a algún otro la lotería y no nos hemos enterado”, afirma serio Josep Guilera desde detrás de la verja que limita la entrada de su casa, justo en la carretera que cruza ... (ver texto completo)
EL PAÍS

EMPRENDEDORES

La empresa que transforma aceite en jabón en un minuto

Souji fabrica un producto que permite reciclar grasas usadas y crear detergente en menos de un minuto

MARÍA PAZ MONASTERIOS

Madrid 15 SEP 2019 - 10:09 CEST

Catalina Trujillo y Sergio Fernández, fundadores de Souji. VÍCTOR SAINZ

Que se pueda realizar jabón a partir de aceite reciclado no es una novedad. De hecho, en los pueblos españoles solía ser una práctica habitual. Se calentaba el aceite, se le añadía sosa cáustica, lo agitaban durante dos o tres días y se obtenía un detergente grumoso listo para usar. Lo que sí es nuevo es tener el mismo resultado en menos de un minuto y sin contacto con vapores corrosivos. “El proceso era muy tortuoso, y para el ritmo de vida que se lleva actualmente era complicado”, explica Catalina Trujillo, una de las fundadoras de Souji. “Lo que hemos querido hacer es sofisticar ese proceso y conseguir el mismo resultado, con un mejor aroma, con una textura más suave y líquida y en un minuto. Sin ningún tipo de agente corrosivo ni de peligro de manipulación”, añade.

La idea se remonta a 2015, cuando Sergio Fernández, cofundador de la empresa, se disponía a echar el aceite recién utilizado por el fregadero. “Sabía las consecuencias de lo que estaba haciendo y sonó una alarma en mi cabeza”, confiesa el ingeniero medioambiental al referirse a la contaminación marítima que eso provoca. Las soluciones a este problema en el mercado eran limitadas y la pareja decidió contratar a un ingeniero que creara una fórmula para producir un detergente a partir de aceite usado. Tras dos años y medio de investigación, en 2017 lanzaron Souji, un componente químico que al mezclarse con la grasa vegetal crea un jabón que puede ser utilizado para limpieza de hogar, detergente de ropa, lavavajillas y fregasuelos.

Empezaron vendiendo el producto a través de su web y continuaron desde grandes plataformas, como La Biosfera de El Corte Inglés, Bio c’ Bon, Carrefour Bio, Herbolario Navarro y tiendas que venden a granel. Actualmente están en más de 60 puntos de venta físicos en España y en 2018 facturaron cerca de 20.000 euros, cifra que ya fue triplicada en el primer trimestre de este año. Quieren ir un paso más allá y para ello están investigando dos fórmulas alternativas: una que permita obtener la misma cantidad de jabón con un volumen mayor de aceite —con lo que se reciclaría más aceite—, y otra para generar cantidades industriales que servirá, por ejemplo, en hostelería. “Queremos hacer una fórmula que recicle un mínimo de 200 litros de aceite de un tirón en un agitador grande, mecanizando el proceso. Esto sería una alternativa real para los recicladores de residuo que hacen biodiésel con el aceite, para que puedan aplicar un proceso más sostenible, económico y barato y menos contaminante”, explica Fernández.

Desde un principio se financiaron con fondos propios y, debido a que todavía invierten mucho en investigación, aún no han salido de pérdidas. Por esto, ninguno ha podido dejar del todo sus empleos: Fernández como responsable de compras de una empresa de cartón y Trujillo, que renunció a su puesto en una agencia de formación de marketing y comunicación para dedicarle más tiempo al proyecto, ofrece ponencias y da clases puntuales. Por el momento son los únicos trabajadores de Souji ... (ver texto completo)
¿Serà verdad?

Un vasco asegura haber creado un motor «ultraeficiente» capaz de bajar el consumo un 50% manteniendo la potencia
El artilugio consigue reducir las emisiones contaminantes «sin necesidad de catalizador y sin que se note el cambio a la hora de conducir». «No entiendo que, con toda la preocupación que existe con reducir los niveles de contaminación, nadie me llame para interesarse por este motor», asegura
ISABEL RUBIO | Tungsteno

Las impresoras 3D se utilizan para crear prótesis, personalizar platos en restauranteso fabricar maquillaje de forma instantánea. También para imprimir juguetes, esculturas o tumores en 3D para ensayar las operaciones con más riesgo para los niños. Esta tecnología, que ha tenido un fuerte impacto en ámbitos como la medicina o la alimentación, incluso ha revolucionado la ingeniería con la construcción de puentes, viviendas y otras infraestructuras. Revisamos algunos de ... (ver texto completo)
Desarrollada una férula que evita la apnea del sueño y los ronquidos

El dispositivo se fabrica para cada mandíbula mediante impresión 3D y elimina la sensación de ahogo

RAÚL LIMÓN

13 JUL 2018 - 16:28

El equipo que ha desarrollado la nueva férula que evita la apnea del sueño y los ronquidos FUNDACIÓN DESCUBRE

Un dispositivo que elimina la apnea del sueño (la interrupción o reducción de la capacidad respiratoria mientras se duerme) y los ronquidos, hecho con impresoras 3D, personalizado y que permite abrir la boca sin que se alteren sus funciones. Este es el logro alcanzado por investigadores del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Málaga  (UMA), en colaboración la empresa de ortodoncia Ortoplus, que prevé poder ofrecerlo a finales de año, una vez superados los ensayos clínicos que se realizan ahora en Madrid y Barcelona.

Juan Antonio Cabrera, que ha trabajado en el dispositivo durante tres años con su compañero del departamento de Ingeniería Mecánica, Térmica y de Fluidos de la UMA Álex Bataller, explica que la férula desarrollada “mantiene la boca en posición avanzada, por lo que evita la relajación del músculo que ocasiona el colapso de las vías aéreas”.

Las fórmulas utilizadas ahora son una mascarilla que bombea aire a presión para conseguir el mismo efecto u otros dispositivos que se desplazan al abrir la boca y no están ajustados a la configuración de cada mandíbula.

Sin embargo, el dispositivo desarrollado en Málaga mantiene la posición avanzada de la mandíbula sin que se altere al abrir la boca y se fabrica mediante impresión 3D con materiales biocompatibles.

El diseño de cada férula se realiza tras una radiografía y la medición del rango de apertura máximo de cada mandíbula, sobre el que se establece cuál es el porcentaje necesario aplicar para permitir el paso del aire y acabar con el trastorno de la apnea, que puede tener consecuencias graves, y los molestos ronquidos.

El material utilizado es biocompatible y permite su contacto con la boca, pero se mantiene abierta la investigación sobre qué otros tipos de componentes pueden ser compatibles para su fabricación en impresoras.

Este estudio, titulado Cam synthesis applied to the design of a customized mandibular advancement device for the treatment of obstructive sleep apnea y publicado en la revista Mechanism and Machine Theory, combina los datos morfológicos de las mandíbulas con un análisis cinemático de los movimientos de la boca durante el sueño.

“Datos como las medidas del avance o retroceso de la mandíbula con la boca cerrada respectivamente, o bien cuál es la apertura máxima de la boca resultan indispensables para poder desarrollar un dispositivo eficaz y con garantías”, explica a la Fundación Descubre el investigador de la Universidad de Málaga Alex Bataller, uno de los responsables de este trabajo.

“Esta férula incorpora dos levas con perfil a medida para cada paciente en vez de levas con perfil recto, como hacen las convencionales, porque de este modo se garantiza la movilidad dirigida de la mandíbula”, añade este investigador. Según Bataller, la incorporación de estos elementos se evita la sensación de ahogo, uno de los principales efectos de los sistemas que existen en el mercado.

La impresión en 3D permite reproducir con total exactitud las dimensiones y características de cada mandíbula para hacer una férula única. “Esta tecnología permite obtener una réplica exacta de lo que buscamos, así como aprovechar la materia prima sin apenas generar desechos. Con todo ello, también nos da la oportunidad de innovar sin interrumpir la producción”, comenta Juan Cabrera, coautor de esta investigación.

La investigación de nuevos compuestos pretende desarrollar uno que no presente signos de desgaste en poco tiempo de uso, según explica Cabrera. “Estamos probando con otros materiales sintéticos o de origen orgánico diferentes al plástico que tenga una vida útil mayor y que estén exentos de peligros al implantarlos o al entrar en contacto con tejidos vivos, en este caso, la boca”, apunta. ... (ver texto completo)
En BANKIA tiene una tía mía la pensión y cuatro euros y SI QUE COBRAN.
No cobran. Y comisiones por transferencias o pagos tampoco. Míralo bien. Por tener tarjeta cobran todos.
No creo que Bankia tenga diferentes políticas en cada sitio de España.
Saludos.
ROSALÍ. Me enteraré y si hay un banco que no me cobre, me paso. Gracias.
BANKIA. IBERCAJA, LA LABORAL por ejemplo, aunque no tengas la nómina, si tienes una cantidad muy baja de dinero, 1000€? Tampoco te cobran. Ahora no hay que confundirlo con el cobro por tarjeta que lo hacen todos.
Saludos.
Podría el banco empezar a cobrarle por tener dinero en una cuenta?

Hasta ahora las entidades han descartado aplicar a sus clientes particulares un tipo de interés negativo, pero la idea se abre camino.

Madrid 6 AGO 2019 -

El presidente del BCE, Mario Draghi. REUTERS

¿Tener que pagar para poner dinero en un depósito o una cuenta bancaria? El concepto parece muy singular e inverosímil, puesto que, hasta ahora, el incentivo para acercarse a un banco y entregarle nuestro dinero habían sido ... (ver texto completo)
Sí, el PP muy malo, los buenos son los socialistas.
Malo malísimo requetemalo como dice Marhuenda
Ojos que no ven CARTERA QUE TE LEVANTAN.
Del PP Ángel.
Ves?
Saludos
Ojos que no ven CARTERA QUE TE LEVANTAN.
Del PP.
El dinero para reconstruir Notre Dame no llega y las autoridades no descartan la posibilidad de un derrumbe. Los donantes millonarios no han depositado aún lo prometido, y no lo harán en un futuro inmediato, sino “poco a poco”
Amiga clara, ¿no te has pasado con la longitud de esta "Columna de CULTURA" ¿?

¿Quien se mete "pa el cuerpo" con el poco tiempo de que disponemos este "mamotreto"! En el mejor sentido mujer...!

Saludos y gracias por Comprender..... "De lo bueno poco sabe mejor"
Te puedes enterar perfectamente leyendo de pasada. Ese es el artículo. ¿Qué quieres que haga?
Oye hay mamotretos igual o mayores o cinco o 10 seguidos de otros y no te he oido protestar.
Te puedes esforzar un poquito.
EL PAÍS

Columna CULTURA

Españoles, la merienda os hace superiores
El músico y escritor reflexiona sobre los horarios y lo feliz que se encuentra en España gracias, entre otras cosas, a ideas como la merienda cena

13 JUN 2018 - 21:13
El músico James Rhodes
... (ver texto completo)
Clara, más corto, por favor
Es lo que hay, no seas vago. Noticia completa.
Saludos
Los vigilantes del Louvre están agotados
El museo parisino cierra de manera inesperada por la baja masiva de sus trabajadores, ante la afluencia multitudinaria y la falta de recursos y refuerzos de personal para atender

El museo con más éxito del mundo cierra por las consecuencias del exceso de afluencia. Los vigilantes del Louvre no pueden más. El crecimiento en visitas del centro ha podido con su salud y las bajas por agotamiento han sido tan numerosas, tras este fin de semana, que la dirección ... (ver texto completo)
Esto sí que es curioso.
Un análisis de sangre para detectar tumores 15 años antes de su aparición

detectar tumores
Rocío Arroyo, retratada en la sede de Amadix. VICTORIA IGLESIAS
LUIS MIGUEL ARIZA
13 FEB 2019 - 10:05 CET
El equipo liderado por Rocío Arroyo ha creado este sencillo análisis que puede aportar una vital ventaja en la partida por vencer al cáncer si se realiza anualmente a partir de los 50 años

La batalla contra el cáncer es una carrera entre la tortuga —nosotros— y la liebre —la enfermedad—. Pero, tal y como nos enseñó la fábula de Esopo, el ganador no siempre está cantado. Así es como lo ve la investigadora Rocío Arroyo, directora de Amadix, una firma biotecnológica que ha inventado un análisis de sangre que detecta, con entre 10 y 15 años de antelación, si una persona sana desarrollará un tumor maligno de colon.

Esta madrileña de 45 años, investigadora en farmacología experimental, colgó la bata blanca para emprender en España la aventura de convertir el conocimiento científico en un modelo de negocio viable, para tratar de materializar el sueño de todo investigador de mejorar el mundo a través de sus probetas y platos de cultivo. Como punto de partida, Arroyo logró convencer a inversores privados de Castilla y León y así nació en 2010 en Valladolid Amadix. Después de mucho trabajo, este año prevén que, al fin, lanzarán al mercado Colofast, el primer test de sangre capaz de detectar un tumor de colon antes de que se desarrolle. “Esperamos comercializarlo este año en el mercado español. Luego apuntaremos a Estados Unidos, Europa y China. De momento, se ha probado en más de 1.000 personas y 20 hospitales europeos, y hay estudios en marcha en Alemania y Polonia”. Someterse anualmente a este sencillo análisis a partir de los 50 años puede garantizar una vital ventaja en la partida por vencer al cáncer.

Colofast es único en el mundo (hay otros productos similares pero no tan sensibles: identifican el tumor una vez ha aparecido) y abre una nueva era de predicción de la enfermedad. Los tumores de colon comienzan como pólipos que dejan una huella en la sangre, proteínas y moléculas de ARN. La cantidad y combinación de estos marcadores genéticos dictan en qué se convertirán. Si nuestra mano de cartas resulta ser la perdedora, es decir, Colofast identifica pólipos precancerosos, quedaría un amplio margen de acción: retirarlos con una colonoscopia y ganar. “El objetivo es alargar la vida en personas sanas con este diagnóstico. Es algo que no se había hecho nunca”. Arroyo y su equipo ya trabajan en otros test capaces de anticipar tumores de pulmón y páncreas. Estiman que podrían ser una realidad en unos dos años.

A pesar de ser una pequeña start-up con tan solo un puñado de empleados, Amadix está excepcionalmente bien situada para competir en diagnóstico preventivo oncológico, un mercado ansiado por los gigantes farmacéuticos. “No es fácil. El nexo que nos une a todos es mejorar la vida de las personas. Hay que buscar financiación de forma permanente, ya que aún no estamos vendiendo, echarle horas, tener a un equipo motivado. Hemos estado a punto de cerrar varias veces”.

La medicina preventiva representará una revolución en el diagnóstico. Los datos asociados a una persona —costumbres, alimentación, etcétera— unidos a algoritmos de inteligencia artificial y la genómica del paciente construirán un prisma para otear las enfermedades que vendrán. Arroyo señala que el Instituto Tecnológico de Massachusetts ya ha desarrollado un algoritmo que aprende a cazar las lesiones de mama interpretadas erróneamente como malignas y que, por tanto, evita cirugías innecesarias. “Todas las compañías estamos en la misma carrera: encontrar un análisis único que permita detectar cualquier tipo de tumor que vaya a manifestarse en el futuro”.

Saludos ... (ver texto completo)
las sombras del misterio de una torre en llamas.
Valencia
Jueves, 10 enero 2019, 14:22

Las plantas de tomate emiten un aroma para resistir los ataques de las bacterias. Este aroma –o compuesto volátil- se denomina hexenyl butyrate (HB) y, según acaban de demostrar investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), tiene un gran potencial para proteger a los cultivos frente a infecciones, sequía, etc. ... (ver texto completo)
CLARA. No creo que a la vida real afecte mucho esa pequeña divergencia. Es insignificante para las tasaciones mundiales.
Y yo tampoco, pero bueno ahí está lo que piensan otros como curiosidad y sobre todo el cambio de definición como concepto científico, además creo que más difícil de entender para la mayoría de los humanos.
Saludos
¿Cómo cambiará nuestras vidas la nueva definición del kg?
Saludos
Sí y el de hombres también, de momento espera sentada.
OTRA IMPORTANTE.

Una alfombra roja para Marta Ortegs.
La heredera del imperio ha contraido matrimonio en casa de su padre Amancio Ortega en nuestro país con Carlos Torretta.
Se acaba de aprobar una proposición de ley para igualar los PREMIOS gubernamentales a los campeones entre hombres y mujeres porque era una verguenza.
Por unanimidad, sí pero nadie lo hacía. Gracias Sànchez.

FALTA EL TEMA DE MUJERES.

Saludos.
Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock
La noticia científica más importante de la semana ha sido acogida en el congreso anual de la Sociedad de Neurociencia: nuestros cerebros estarían poblados por miles de bacterias intestinales vivas, cuyo papel está aún por descubrir.

Cada vez se tiene más constancia de que los microbios que habitan en el intestino humano son responsables de muchas cosas, que afectan nuestra salud, genética e incluso emociones. Recientemente, una investigación puntera presentada ... (ver texto completo)
Tiene narices! Hasta donde llega la ignorancia.
A España hay que ningunearla. Y encima hay parte de nosotros que les dan la razón.
¿Genocida Colón? ¿Genocidas los españoles?
En todos los países que los españoles y los portugueses colonizaron, permanecen las razas e incluso sus culturas. ¿Dónde están las razas y las culturas de los paises americanos restantes?
La verdad es que no puedo presumir mucho de grandes conocimientos de la historia, pero no hace falta para preguntar y para asegurar que ... (ver texto completo)
Què cosas! jajaja!

Los sorianos se sienten abandonados por su presidente, Juan Vicente Herrera, razón por la que van a pedir al presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros que les adopte.

Así lo han denunciado a través de las redes sociales de la plataforma. Y es que estos días se está celebrando en la localidad el las jornadas #SoriaGastro18 a las que, según dicen, el presidente de su comunidad no ha acudido. "Herrera no nos visita en este importante evento, así que vamos a aprovechar que ... (ver texto completo)
CLARA. ¿Entre los ratones?
Eso es Ángel. Por supuesto ingeniería genética.
Saludos
Un poco de miedo dan estos experimentos, queriendo cambiar las normas de la naturaleza,
Saludos.
Te doy la razón Rosalí.
Saludos
Un laboratorio chino logra que nazcan ratones sanos de dos madres, sin ningún padre
Los investigadores han empleado células madre y edición de genes específicos Usaron una técnica similar con dos padres, pero los recién nacidos solo sobrevivieron un par de días.
Hay entre ellos un español.
CLARA. Entra un ocupa en un piso, te lo estropea y encima algunos de la extrema izquierda, aplauden la acción. Y salen del piso cuando quieren y se v van tan tranquilos. Esta mujer queda marcada con seis años de cárcel... ¡SEIS! No se entiende.
Y lo que es peor, sin custodia de sus niños y 30 000 € para su conyuge más los gastos del juicio y creo que no tiene trabajo. No se puede ser cruel.
Saludos.
'CASO JUANA RIVAS'
Juana Rivas, condenada a cinco años de cárcel y seis sin sus hijos
El juez considera que la madre de Granada cometió dos delitos de sustracción de menores y que “explotó el argumento del maltrato.
entrevista EL PAÍS FERMÍN RODRÍGUEZ
Dos años y medio por la sustracción de cada uno de sus dos hijos, seis años de inhabilitación para ejercer la patria potestad sobre ellos, una indemnización de 30.000 euros por el daño moral y material hacia el italiano Francesco Arcuri, su expareja, ... (ver texto completo)
El Virgen del Rocío aplica células madres para la enfermedad de Crohn.

La Unidad de Coloproctología del Virgen del Rocío ha aplicado con éxito un tratamiento basado en células madres que logra curar las molestas fístulas anales que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn. En el ensayo clínico participan 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital universitario sevillano.

Un equipo multidisciplinar del Hospital Universitario Virgen del Rocío ha aplicado con éxito una inyección de células madre como tratamiento eficaz contra las frecuentes y dolorosas heridas anales, denominadas fístulas, que sufren los afectados por la enfermedad de Crohn.

La enfermedad de Crohn ha triplicado su incidencia en la última década. Las previsiones apuntan a que Andalucía superará los 16.000 casos anuales frente a los 100.000 que se diagnosticarán en todo el país.

El ensayo clínico es el resultado de varias investigaciones y del trabajo en equipo de 49 centros sanitarios internacionales liderados por el hospital sevillano.

En el momento en el que la Agencia Europea del Medicamento apruebe este tratamiento, la inyección pasará a formar parte de la cartera de servicio de los hospitales andaluces.

Saludos. ... (ver texto completo)
Pero mujer, deja descansar un poco a los políticos.
Hasta agosto no les toca.
¿de quién es la culpa de la falta de dinero?
Saludos.