Mensajes de Eutanasia enviados por Clara:

Los sufrimientos dolorosos de los enfermos terminales, hoy por hoy, han pasado a segundo plano por el avance de la medicina paliativa que los minimiza de forma permanente.

saludos.
Yo te aseguro que sigue habiendo dolores insoportables. La morfina si se usa mucho, deja de hacer efecto.
La sedación total, está demostrado que reduce la vida considerablemente. ¿Es eutanasia? Puede haber personas, que sabiendo que van a morir, que no tienen remedio decidan evitar la llegada de esos dolores, ya se sabe que los médicos van a ir aumentando las dosis de morfina a medida que los sufrimientos se vayan haciendo mas insoportables, pero siempre tarde, siempre cuando ya están ahí, el tiempo que les queda a esa gente va a ser sufrimiento en mas o menos medida. ¿Tienen derecho a decidir su sedación total?
Saludos. ... (ver texto completo)
La religión católica, impide la muerte digna, yo defiendo la eutanasia, el derecho de elegir el momento de nuestra muerte. Este momento no lo debe elegir ni la sociedad, ni el estado, ni la religión sino el individuo libre y soberano cuando él lo decida o, en su caso, sus familiares más allegados.

Ahora bien, antes de que a una persona en fase terminal, parapléjica, tetraplejica, en coma permanente, etc. se le aplique la "eutanasia" debe el Estado proporcionarle toda la asistencia personal y ... (ver texto completo)
Yo no sé si en estos casos lo justificaría. Es su manera personal de ver su vida. Pero por mucho que se diga que la medicina palía el dolor, yo os aseguro que siguen habiendo casos incontrolables. Y por ejemplo la gente que va a morir seguro en unos días o en un mes con falta de aire, con unos ahogos impresionantes erc etc. Es impodible de aguantar por el enfermo y por sus familiares, es un sufrimiento insoportable. No siempre la medicina tiene solución para todo y se crea trauma para toda la vida ... (ver texto completo)