Mensajes de Pensiones, jubilación enviados por jujisa:

Lo siento, amigo-a. Yo si emigré... de rebote: quiero decir que, dejé lo que estaba a punto de lograr en este país: una aceptable jubilación Ahi está la equivocación, que la diferencia en salarios, nos hace (me hizo en mi caso) suponer, que nuestro dinero, el que de aquí aportamos, da, (daba, puesto que estoy hablando de los años 60) para darte caprichos. Hoy tampoco, puesto que lo he constatado recientemente. Los lujos y vicios allá se pagan. Los pisos son caros. Y cierto que no son muy de bares, ... (ver texto completo)
Claro, Anónimo (246). Yo te voy a hacer una pregunta: Pon en una balanza lo que dices de Francia y lo que dices de España ¿donde merece la pena?. Porque a mi modo de ver, el nivel de vida socio-económico que tienen ciertos paises obliga a unos condicionantes que, precisamente a nosotros no nos va, o nos viene un poco largo, o no los queremos ¿no piensas así?.

Saludos,
Ciudadana, mira la nota que le envío a Anónimo (143), y verás que éso es lo que nos hace diferentes respecto a ellos (sobre todo norte y centro-Europa). Vivimos mejor, aunque no gocemos de esos altos sueldos y bienestar social. La pena será cuando perdamos, que no sea nunca, nuestra identidad (es decir lo que nos define como latinos que somos) al estar tan unidos a Europa (que sigo pensando que la UNION hace la fuerza, pero respetando a los pueblos.

Salu2 y un buen fín de semana.
Saludos a todos: Los españoles no estamos muy contentos con las pensiones que cobramos, nos parecen pequeñas, y puede que sea asi. Supongo que el sistema de pension española, este valorado segun los años cotizados. Si es asi, cuantos mas años trabajemos, mas cobraremos. supongo tambien que si el salario es alto mas cobraremos. Por que claro no vaya ser que queramos tener una pension alta y no pagar. Como el que quiere que le toque la loteria sin jugar.

Hola jujisa. Me encanta tu opinion. que apollemos ... (ver texto completo)
Hola Anónimo (143). En principio presentarme: soy varón y mayor de edad y currante........ En tu exposición te diría que te has equivocado en un 90% de lo que dices respecto a lo que yo expuse. Me aclaro seguidamente, e intentaré responder a todos los puntos que comentas.
En el punto primero, efectivamente cuando mas tiempo y mayor cotización tengas, más pensión tendrás. En mi caso son 32 años 3 meses y 15 días, lo que llevo cotizado...... como comprenderás no soy ese afortunado que dices (bueno, afortunado en el trabajo que he tenido, si se le puede decir así.).
Creo que hay muchos millones de españoles que pueden disfrutar de tomar una cañita de cerveza o un vino en cualquier bar por un coste de 1 € (en el caso de mi tierra tapa incluída) precio que en otro lugar de Europa (la rica) sería inimaginable (yo conozco, G. Bretaña, Alemania, Francia, Austria, Holanda).
No nos podemos comparar con los centro-europeos. Como dices mas serios en el trabajo; mas responsables, mas calculadores.............. efectivamente. Nosotros somos del Sur y junto con los portugueses, italianos, griegos, etc., tenemos otra filosofía que es intrísicamente diferente al resto, esto es obvio.
No he tenido toda la salud del mundo, precisamente fuí operado de cáncer de colon, con lo que se lo que es sufrir (así que ahí te has equivocado). Por cierto que durante todo el proceso fué estupendamente. Así que no tengo queja de nuestra Sanidad. Si es cierto, que en la lista de espera y lo que es la medicina preventiva, estamos todavía con cierto retraso, pero en los demás, medios y especialistas, estamos a la cabeza mundialmente hablando, solo tienes que echar un vistazo a las intervenciones realizadas en España, pioneras algunas, y con un rotundo éxito.
Quiero decirte, para finalizar, que después de como somos, llevamos ciertas cosas como un pais puntero. Eso es digno de alabar. Del resto, pues como te digo, no me dan envidia el resto de Europa, porque el vivir de esta "nuestra forma", es algo que a los demás "si les dá envidia". De hecho estoy en Canarias y los extranjeros cuando vienen se "contagian" de nosotros, por algo será ¿nó?.
Siempre ha habido y hay diferencias del Norte al Sur, en todos los paises. El Norte es el trabajador; próspero, mayor nivel de vida, etc. El Sur es, aparentemente menos trabajador, como consecuencia menos próspero, con menor nivel de vida. Pero sin embargo nuestra filosofía de la vida é idiosincracia (del Sur) no la cambiaría por nada. Aprovecho para decirte que unos amigos míos, vascos, estaban maravillados de nosotros y me decía, Juan, que bién lo pasamos en tu tierra............. nosotros (or ellos), trabajo-casa-trabajo y ocio cuando se puede. No sé si me entiendes, anónimo.............

Saludos, ... (ver texto completo)
Anónimos (143) (246). Quiero echar una lanza a favor de este pais nuestro. Yo no he emigrado, por necesidades a otros paises, para trabajar. Pero si tengo fresco los últimos viajes que he realizado por Europa y América latina. Creo que, aparte de todos nuestros defectos, que los tenemos y grandes, este pais es uno de los mejores del mundo donde mejor (valga la redundancia) se vive. Tenemos que reconocer, que hoy por hoy, gozamos de ir a los bares, casi a diario, ir a restaurantes 2 ó 3 veces al mes, ... (ver texto completo)
Con diecisiete años era mas morbo que otra cosa, si recibías algún porrazo, a aguantar y a seguir corriendo, sin mirar a tras.
Yo estuve detenido en Astorga (León), formando parte de un piquete, en la huelga de construcción, aquella famosa, en la que estábamos en huelga varias provincias.
Un saludo
Capitan Colinas, Creo que te referirás a la huelga de la construcción de los años 74/75, no es asi?. Yo estaba en aquella época en As Pontes, te suena la Central Térmica?. La verdad es que las pasamos "canutas", pues yo era administrativo de una de las empresas que trabajaban en la construción de aquella Central. Y ya sabes, a los administrativos nos tratában como entre la Empresa y los trabajadores (en medio) cuando realmente éramos otros "curritos" a los que se nos avasallaban nuestros derechos ... (ver texto completo)
Este tema es muy complicado. Yo por ejemplo e cautizado 32 anos y me ajusta 27 anos completos, me descuentan vacaciones, estudios, baja y otras cosas. Y cobro en la jubilacion segun yo haya ganado en bruto. Yo vivo en Alemania y aqui los impuestos son altos. Contra mas ganas mas, te descuentan, a mi a veces medio sueldo.
Quiero decirte que no deben descontarte por vacaciones; baja; (enfermeda?) y no se las otras "cosas", ya que las mismas cotizan para la S. S. que es en definitiva las bases de cotización para obtener la base (valga la redundancia) reguladora de la pensión de jubilación, aplicándole los porcentajes según la edad (por el momento se entiende a partir de los 60 años). Los impuestos en Alemania son altos, ya lo sé, pero los sueldos también, quizá de los mas altos de Europa, creo. Por consiguiente si cobras, ... (ver texto completo)
Según he leido hace unos días, parecer ser que el gobierno quiere retomar el tema, de que la base de calculo para la pensión por jubilación, sea la media obtenida durante toda la vida laboral y no de los últimos 15 años.
Como muy bién dices, en caso de pérdida de trabajo, o menos bases, o cualquier otra causa que afecte, es totalmente injusto que despues de cotizar 45 años, por ekemplo, los ùltimos sean "precarios" y te quede una pensión de MISERIA