Mensajes enviados por jujisa:

¡QUE PAIS ¡Esto me recuerda la frase de un señor con bigote y que decía "márchese señor González"............ claro estaba, deseando coger el poder para con su amigo B.... meter al mundo en una guerra que, despues de varios años todavía sigue. Pero claro eso no tiene importancia. Hay que coger a personas como Zapatero y echarle las culpas de todo lo que estamos pasando y que no saben o no quieren saber que el principal culpable de la CRISIS es EE. UU., como siempre, pais del que nunca el mundo ha ... (ver texto completo)
Jarto, jarto, jarto de tooooooooooooooo

Salu2
Capitan yo tenía creío que era.................

- no todo el monte es orgasm.....

Salu2
No es lo mismo tener un coche negro que verse "negro" para comprar un coche.
Una chorrá, pero...............

Salu2
La España de hoy no es la de antes. Si en aquella época tuvo sus errores la República, hoy día sería distinto. Después de un largo período de DICTADURA, casi 40 años, tuvismo una TRANSICION, que dimos ejemplo al mundo. Ahí demuestra lo que digo al principio. Yo no soy monárquico porque creo que a los gobernantes los tiene que elegir el pueblo, y no imponerlos como ocurre con la monarquía, que dicho sea de paso a nivel mundial tienen los días contados en casi todos los paises que la tienen. Expertos ... (ver texto completo)
Con este tema se cierra el ciclo de los "toros". Es lo que había en aquella época de "hambre" y "penuria" de los españoles de "pan" y "pandereta" y que los que vivian eran los toreros con esa prepotencia que tenían (no hay que echar nada mas que un vistazo a las películas de la época, que eran fiel reflejo de lo que digo).

Salu2
........... que la felicidad no existe, que es mentira... que es mentira.

De la canción "Golpes de Taberna" de Bordon-4

Salu2
Capi, hay que hacer políticas constructivas y no destructivas como está haciendo la oposición (PP). Observarás, y eso todos los días está en boca de "casi" toda la prensa y medios de comunicación, que por sistema es NO, el del PP, en todas las propuestas que presenta el Gobierno socialista. De hecho ya ves que se aprueba, incluso sin tener ese "tajado" de votos que tiene el PP. Hay que poner alternativas sobre la mesa. CRITICAR, como ya he dicho en estos foroS, ES LO MAS FACIL. Pero, despues pienso, ... (ver texto completo)
A mi también me gusta y me gustaba la forma de Alfonso Guerra, coincido con Ciudadana, a quién admiro y considero que es un buen político. En la época de gobierno socialista hacían un buen tándem, pues está claro que Guerra era el ala "dura" y Felipe el ala "moderada", como debía ser, cada cual en responsabilidad con el puesto que ocupaba en el Gobierno.
Estoy en algo, con Edu, pues la verdad es que Felipe debió de cumplir mas con su trayectoria socialdemócrata, así lo esperábamos mas de uno, pero ... (ver texto completo)
Está claro que lo más fácil es criticar (sobre todo como lo hace la derechona de este pais) y no dar soluciones. Mi pregunta ¿de donde iban a sacar, en el supuesto de ser el Gobierno, los del PP, los dineros para paliar en cierta medida los problemas de la crisis) ¿A quién quieren engañar con esa postura contraria a la subida del IVA? cuando en el caso de gobernar, lo subirían muchos mas puntos. Desde luego, el que crea esto, es un pobre ignorante. Bueno, a no ser que recauden, aplicándoles impuestos ... (ver texto completo)
Bueno la verdad es que tengo varias de Antonio Molina, pero no ésa. Procuraré localizarla y bajarla (o comprarla).
Sí aquí vivo. Qué te voy a decir si ya la has visto.............. playas fabulosas. No se si estarías en el sur, pues allí se celebran los campeonatos mundiales de windsurf. En esas aguas color turquesa, limpias y cristalinas. Una maravilla. En el norte, con sus famosas dunas, donde coincidí una vez con el rodaje publicitario de los Reyes Magos (para una cadena comercial, en Navidad).

Saludosssssssssssssssssssss ... (ver texto completo)
"Cara al sol" los ponía yo en el desierto del Sahara, con 50º a ver que decían......... Jo.. A "Paquito" le pasa como al Cid Campeador, que "gana" (eso quisiera él) batallas depués de muerto.

Salud2, capitan
Lú, sé que este tema trata sobre el aborto. Lo indiqué al final de mi escrito en el que dije que nos estamos desviando del tema. Pero sólo he hecho contestar a tu comentario anterior. De lo del aborto creo que me he explicado ´bastante claro y he expuesto mi consideración sobre lo que pienso.
Gracias a la "población inmigrante" (que no tiene los prejuicios nuestros) ha aumentado la población en este pais.
Salu2.
Pué ¡Vente pa c´a tío ¡. Como dice José Mota......... ya estás tardando.
Si, es verdad, se vive bién aquí y sobre todo el clima que es tan agradable durante todo el año. Aunque hecho de menos a mi Andalucía del alma, pero........ no se puede tener todo ¿verdad Capi?.
He echao un vistazo, por estos foros y observo que estás hecho to un poeta. A tu pareja la tendrás hecha "ascuas". Sigue así que personas como tú cada vez QUEDAMOS menos,.......... DESGRACIADAMENTE.

Salu2
El vino sin alcohol es una mariconada, Los mejores vinos de España los de El Priorat, hace uno Serrat, el Mas-Perinet que es una delicia y si alguien tiene 600€ para gastarselos en una botella que pruebe L-Ermita esto es para paladarers exquisitos
Hola Edu. Coincidimos en otro tema.
El Buen Vino. Gran Acompañante en las Buenas Comidas.
No he probado yo ese vinillo de "mi amigo" Joan Manuel. Sé que es un gran amante de estos caldos. En la revista Vinoselección leí un día sobre ello.
A propósito, no se si lo sabrás pero el "Gran Gurú" en esto de los vinos, Parker, dijo y valoró como las mejores de España, a las Bodegas Vega Sicilia y Magaña. Yo he tenido el privilegio de distribuir los vinos de los primeros y...... si me hubieran dado, ... (ver texto completo)
Hola Jujisa que tal? como te van las cosas? Es cierto que no tuvimos éxito y ahora me piden que escriba recetas, Así es la vida,
La vida, no hay que tomarsela demasiado en serio, al fin y al cabo nadie saldremos vivo de ella.
Este año sí que ha llovido bastante en Canarias, y si es en Córdoba y Graná pa qué te cuento, va a ser un buen año.
Y es que hay placeres en la vida por los que merece la pena vivirla, fíjate un jamoncito de Sierra Morena, un montilla bien fresquito, una buena COMPAÑÍA Y ... (ver texto completo)
Hola Edu: Vamos "tirando" que no "empujando" que creo es peor. Zenquiooooooo.
Cuando te dije que vivía em Canarias, no te concreté que es en la isla de Fuerteventura. Concretamente en esta isla, las precipitaciones este año han sido mínimas (casi como siempre). Sin embargo en las islas mas occidentales (Gran Canaria; Tenerife; La Palma; Hierro y Gomera) se llegó a verdaderas catástrofes como consecuencia de las lluvias y que verías por TV. El tema es que cuando habla los medios de comunicación parece ... (ver texto completo)
Lú, si miras en el tema "han ahorcado a un perro de Manuel de Videu", verás que defiendo a estos animales, pero.................. me refiero a que cuando los miro y los veo "gordos" como focas (como consecuencia no pueden casi andar y menos correr); con cara de "pena", estresados, etc. etc. está claro que la consecuencia de eso la ha provocado el "homo sapiens" que le está privando de esa "libertad" y "habitat" que siempre ha tenido y que, nosotros los humanos, les hemos cambiado. Por consiguiente ... (ver texto completo)
Hola Edu:
Bueno sobre el tema gastronómico que creaste en este foro, algo hicimos. La verdad es que no hubo muxos que nos siguieran. Tus lamentaciones están justificadas. Inexplicable, es uno de los placeres de la vida: "la comida" el buen xantar, como decía Camilo J. Cela, y nada.............. pero EDU, ellos se lo pierden ¿no es así?.
Ahora estamos entre la vida y la muerte, apasionante. Me ha gustado la forma que has tenido de describir como te gustaría morir, Sobre todo me has recordado lo del olor a TIERRA MOJA, de nuestra tierra. Por cierto que llevo no se cuantos años de no percibirlo ya que estoy en Canarias y aquí practicamente no llueve. A mí me gustaría morir enci. a de una t. a güena, ja, ja, es broma.
Oye lo de tataranietos.......... ¿tanto vas a durar? joer.
UN SALUDO Y SED MODERAMENTE "OPTIMISTA" (Por lo de durar) ... (ver texto completo)
La vida de un niño es sagrada y digna del mayor respeto y cariño. Pero todos lo tienen, hay niños que mas les valiera no haber nacido, y sus madre no se sentirían horriblemente mal al ver a sus hijos con esas barriguítas hinchadas como globos.
Pues en España puede haber casos sangrantes que nadie estamos con el derecho de meternos en su vida es una persona libre y responsable de sus actos, porque tenemos los demás exigirle lo que a nosotros nos parece bien.
En otros países en el norte de Europa ... (ver texto completo)
Elo, entresaco los dos últimos párrafos de tu exposición sobre este tema:

"Quien somos nosotros para meternos en la vida de nadie. A nadie se le obliga a una cosa u otra
El individuo debe de ser libre, y tiene que ser libre."

Ahí está, LIBRE DE SU VIDA, LIBRE DE SUS DECISIONES (acertadas ó nó). Todo lo demás es pura demagogia.

Hay casos sangrantes: Niños del Tercer Mundo que mueren a millares diariamente y que los del PRIMER MUNDO, no les ayudan. En principio a algo tan elemental como es el control de la natalidad, pero claro ahí está LA IGLESIA CATOLICA, y su Pastor Principal, del VATICANO, que condenan el uso de los preservativos........ Eso, vengan críos y que se mueran POR DESNUTRICION.
Hasta donde aguantará el Mundo estas descompensaciones. Algunos nacen..... otros nacen ya "muertos" (por lo que les espera, como digo más arriba).
Los paises del Norte, como bién dices, hace muchos años que es legal. La verdad es que nos llevan muchos años de ventaja. Pues los paises latinos, del SUR, "pensamos" con el corazón, y no con la mente como piensan los del NORTE.
España, concretamente, tiene uno de los índices mas bajos de natalidad de toda Europa y............. curioso.......... pensamos antes en tener un Chalet (o segunda vivienda), buen coche, buenas vacaciones, comer en restaurantes; vestir bién, etc, etc. o sea todo lo que el mundo del cosumismo nos ofrece y...... SI, A LA VIDA........... PERO ¿DONDE ESTA ESA VIDA, NIÑOS/AS,. O USAMOS MUCHO LA PILDORA; PRESERVATIVOS, ETC. O NO HACEMOS EL AMOR, O ALGO FALLA.

MORALEJA: ¿DE QUE HABLAMOS CUANDO SOMOS LOS PRIMEROS QUE LES PONEMOS TRABAS A QUE VENGAN AL MUNDO ESOS CRIOS Y LOS CAMBIAMOS POR VIVIR BIEN?.
Estoy harto de oir: es que yo no tengo hijos porque cuesta mucho mantenerlos (ahora la vida no es como antes; que si colegios; ropas; educación; MOVIL, etc. etc.,), pero eso sí, en su/s mascota/s, gastan la hostia en su mantenimiento ¿?. ... (ver texto completo)
Dicen que el pueblo no se equivoca al votar a sus políticos.............. Yo diría que A VECES EL PUEBLO SI SE EQUIVOCA. Afortunadamente existe un período limitado para gobernar, por lo que si, no nos ha gustado su forma de hacerlo, lo penalizamos NO VOTANDOLO. Es el caso que nos ocupa. Este hombre no respeta "ni a Dios", como diríamos en mi pueblo. Ese dedo que alzó el otro día a esas personas, demuestra que es un prepotente. Se cree un semi-Dios, así que NO ADMITE LA CRITICA, y les hace ese gesto ... (ver texto completo)
De Residencias................. nada. Mi familia (me refiero a todos mis hermanos), con respecto a mis padres, ya fallecidos, jamás los hubieramos metido en una residencia, aparte de que ellos, los dos, eran también reacios.
No son "muebles", cuando ya son viejecitos, por consiguiente, si cuanquiera de los hijos, por circunstancias del lugar; familiar; y otros, deciden (fué el caso de mis padres) que se queden en casa de uno/a de sus hijos/as, pues bién, de lo contrario hubiéramos llevado a buen ... (ver texto completo)
Capitán........... si ya has estado en batallas ¿como te puede dar miedo la de tener un hijo?. Con 24 años tienes una edad perfecta y mas tu novia con 22. No hay que esperar mas, pues despues la diferencia de edad, en cierto modo, complica un poco el entendimiento con tus hijos. Yo me siento mu a gusto con mi hijo que ya es mayor y la verdad, cuando los miras algo de tí está en ellos,
¡Animo ¡y no lo dejes mas tiempo.
Totalmente de acuerdo contigo.
Es un tema a tratar por los que condenan y los que no condenan el aborto. Y que cada cual ponga su punto de vista. Lo que no se puede plantear, de entrada es, ¡si a la vida ¡no al aborto. Hay que respetar a ambos bandos.
Yo, dando mi opinión, diría que estoy a favor de que decida la madre de la criatura, en base a unos condicionamientos, por ejemplo "violación"; etc. Mi pregunta ¿por qué tiene una mujer, que ha sido forzada, a tener un hijo contra su voluntad y que ... (ver texto completo)
hola jujisa, si es muy bonita córdoba, yo he trabajado muchos años con un cordobés y siempre hablamos de lo bonita que es, también tengo el gusto de conocerla, es linda, bueno es que andalucía es guapa, toda ella no tiene nada feo 8 provincias que entre todas hay todo lo que se necesita para vivir ¡no te parece cordobés. un saludo. pepi
HOLA PEPI:

Y que lo digas... si existe el Paraíso, se encuentra en Andalucía.
Hay una cación de Sergio Contreras que se llama "Reino Andalusí". En ella habla de las 8 provincias de nuestra tierra, dándole a cada una la singularidad de sus gentes.
Dice en gran escritor Antonio Gala, que ama profundamente a Andalucía en general y Córdoba en particular, que "ser de Córdoba es una de las pocas cosas importantes que se puede ser en esta vida"........... Casi ná.

Salu2
Jujisa
Rosa...

Si iniciaste el tema con el "vino", como es que vas ya por el ron......... jajaja
(aunque a mi también me gusta este destilado).

Beos, jujisa
Pues sí Dionisio, depende del color del Gobierno.

Cuando gobernaba Aznar, la Autovía Córdoba-Málaga, quedó practicamente paralizadas las obras. Cuando entró el Gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero. Mi pregunta ¿Qué había hecho Andalucía para merecerse eso?. Mi respuesta: Ser Socialista (en su mayoría). A nosotros tampoco NOS TRATABA el gobierno del PP de aquella época COMO A LOS DEMAS.
............ Cuando entró el Gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero, se reanudaron las obras que había paralizado el Gobierno del PP.

Gracias
Efectivamente, Madrid junto con Cataluña son las comunidades que mas aportan a la administración Central, sin embargo Madrid recibe la mitad que Cataluña de la Administración Central.
¿Porque sera que a los madrileños nos trata asi el gobierno?, ¿Quizas sea venganza por que aquí no se les vota?......................... .........
Desde luego el gobierno a los madrileños no demuestra querernos ni tratarnos como a los demas. ¡Es evidente que nos trata como a enemigos ¡.
Pues sí Dionisio, depende del color del Gobierno.

Cuando gobernaba Aznar, la Autovía Córdoba-Málaga, quedó practicamente paralizadas las obras. Cuando entró el Gobierno de J. L. Rodríguez Zapatero. Mi pregunta ¿Qué había hecho Andalucía para merecerse eso?. Mi respuesta: Ser Socialista (en su mayoría). A nosotros tampoco NOS TRATABA el gobierno del PP de aquella época COMO A LOS DEMAS.
Hola Pepi:

Córdoba, ciudad bravía
que, entre antiguas
y modernas, tiene
trescientas tabernas
y ninguna librería.

Un cordobés............ lejos de su tierra.............. pero como si la tuviera
cerca. ¡Viva Andalucía ¡Viva su Gente ¡
Perdón, quiero decir:

....... trescientas tabernas y una sola librería.

Disculpas,
besos
Hola Pepi:

Córdoba, ciudad bravía
que, entre antiguas
y modernas, tiene
trescientas tabernas
y ninguna librería.

Un cordobés............ lejos de su tierra.............. pero como si la tuviera
cerca. ¡Viva Andalucía ¡Viva su Gente ¡
Mis felecitaciones, Liberal, por haber abierto este tema de "Felipez González". A decir verdad, me lo "has quitado" de la mente. Estamos ante un gran personaje del siglo XXI, que, dicho sea de paso, ya ha creado historia. Ni que decir, que lo que digo, es por evidencia, el reconocimiento internacional al pertenecer al selecto club de sabios. Ahí queda eso............. Todo lo demás es hacer demagogia acerca de este gran lider. Personajes como él son de los que está el mundo muy falto.
Como dice Ciudadana, tuvo a su alrededor a mucho "trepa", lo que era inevitable y que consiguientemente le hicieron mucho daño, aparte la prensa que de una manera desproporcionada y parcial, le "machacó" en momentos bajos del gobierno que presidía. Todos sabemos del periódico a que me refiero.
En fín por parte de muchos creo que no se le ha hecho justicia (aprovechando también lo digo de Adolfo Suarez, que al final no se le reconoció su gran labor) ... (ver texto completo)
Loli, no tengo tiempo para "rebuscar" tantos datos como expones en la apertura de tu tema de conversación "mentiras de zapatero sobre economía". Quizá mi lista te asombraría. Pero yo creo que hay que ser mas escueto; claro e ir directamente a la cuestión, porque el tema está clarisimo, HAY A NIVEL MUNDIAL UNA CRISIS DE TRES PARES DE NARICES". Enjuiciar y culpar a Zapatero, es buscar víctimas inocentes, supuesto la crisis ya "estada gestada". Hemos vivido una "burbuja". Yo recuerdo cuando fuí a comprar ... (ver texto completo)
La violencia engendra violencia. Partiendo de esto, quiero decir que el hecho de que tenga arma el atacante (llámese ladrón) tú no deberías tenerla, pues al final esto se convertiría en un verdadero OESTE, y es lo que hay que evitar. Otra cosa es que tengamos protección por parte del Estado. Que haya leyes que proteja que tu te puedas defender, y no te lleven a tí a la cárcel, en vez de al delincuente, pero con medios normales "herramientas de casa, cualquier objeto, etc. contundente, etc.). Es peligroso tener armas de fuego en casa, y sobre todo a personas que no son profesionales de la seguridad (policías, G. Civil, Ejército, Seguridad Privada, etc.). ... (ver texto completo)
Uy que güeno. Má punto, aunque sea un hombre.
Lo siento, amigo-a. Yo si emigré... de rebote: quiero decir que, dejé lo que estaba a punto de lograr en este país: una aceptable jubilación Ahi está la equivocación, que la diferencia en salarios, nos hace (me hizo en mi caso) suponer, que nuestro dinero, el que de aquí aportamos, da, (daba, puesto que estoy hablando de los años 60) para darte caprichos. Hoy tampoco, puesto que lo he constatado recientemente. Los lujos y vicios allá se pagan. Los pisos son caros. Y cierto que no son muy de bares, ... (ver texto completo)
Claro, Anónimo (246). Yo te voy a hacer una pregunta: Pon en una balanza lo que dices de Francia y lo que dices de España ¿donde merece la pena?. Porque a mi modo de ver, el nivel de vida socio-económico que tienen ciertos paises obliga a unos condicionantes que, precisamente a nosotros no nos va, o nos viene un poco largo, o no los queremos ¿no piensas así?.

Saludos,
Ciudadana, mira la nota que le envío a Anónimo (143), y verás que éso es lo que nos hace diferentes respecto a ellos (sobre todo norte y centro-Europa). Vivimos mejor, aunque no gocemos de esos altos sueldos y bienestar social. La pena será cuando perdamos, que no sea nunca, nuestra identidad (es decir lo que nos define como latinos que somos) al estar tan unidos a Europa (que sigo pensando que la UNION hace la fuerza, pero respetando a los pueblos.

Salu2 y un buen fín de semana.
Saludos a todos: Los españoles no estamos muy contentos con las pensiones que cobramos, nos parecen pequeñas, y puede que sea asi. Supongo que el sistema de pension española, este valorado segun los años cotizados. Si es asi, cuantos mas años trabajemos, mas cobraremos. supongo tambien que si el salario es alto mas cobraremos. Por que claro no vaya ser que queramos tener una pension alta y no pagar. Como el que quiere que le toque la loteria sin jugar.

Hola jujisa. Me encanta tu opinion. que apollemos ... (ver texto completo)
Hola Anónimo (143). En principio presentarme: soy varón y mayor de edad y currante........ En tu exposición te diría que te has equivocado en un 90% de lo que dices respecto a lo que yo expuse. Me aclaro seguidamente, e intentaré responder a todos los puntos que comentas.
En el punto primero, efectivamente cuando mas tiempo y mayor cotización tengas, más pensión tendrás. En mi caso son 32 años 3 meses y 15 días, lo que llevo cotizado...... como comprenderás no soy ese afortunado que dices (bueno, afortunado en el trabajo que he tenido, si se le puede decir así.).
Creo que hay muchos millones de españoles que pueden disfrutar de tomar una cañita de cerveza o un vino en cualquier bar por un coste de 1 € (en el caso de mi tierra tapa incluída) precio que en otro lugar de Europa (la rica) sería inimaginable (yo conozco, G. Bretaña, Alemania, Francia, Austria, Holanda).
No nos podemos comparar con los centro-europeos. Como dices mas serios en el trabajo; mas responsables, mas calculadores.............. efectivamente. Nosotros somos del Sur y junto con los portugueses, italianos, griegos, etc., tenemos otra filosofía que es intrísicamente diferente al resto, esto es obvio.
No he tenido toda la salud del mundo, precisamente fuí operado de cáncer de colon, con lo que se lo que es sufrir (así que ahí te has equivocado). Por cierto que durante todo el proceso fué estupendamente. Así que no tengo queja de nuestra Sanidad. Si es cierto, que en la lista de espera y lo que es la medicina preventiva, estamos todavía con cierto retraso, pero en los demás, medios y especialistas, estamos a la cabeza mundialmente hablando, solo tienes que echar un vistazo a las intervenciones realizadas en España, pioneras algunas, y con un rotundo éxito.
Quiero decirte, para finalizar, que después de como somos, llevamos ciertas cosas como un pais puntero. Eso es digno de alabar. Del resto, pues como te digo, no me dan envidia el resto de Europa, porque el vivir de esta "nuestra forma", es algo que a los demás "si les dá envidia". De hecho estoy en Canarias y los extranjeros cuando vienen se "contagian" de nosotros, por algo será ¿nó?.
Siempre ha habido y hay diferencias del Norte al Sur, en todos los paises. El Norte es el trabajador; próspero, mayor nivel de vida, etc. El Sur es, aparentemente menos trabajador, como consecuencia menos próspero, con menor nivel de vida. Pero sin embargo nuestra filosofía de la vida é idiosincracia (del Sur) no la cambiaría por nada. Aprovecho para decirte que unos amigos míos, vascos, estaban maravillados de nosotros y me decía, Juan, que bién lo pasamos en tu tierra............. nosotros (or ellos), trabajo-casa-trabajo y ocio cuando se puede. No sé si me entiendes, anónimo.............

Saludos, ... (ver texto completo)
Anónimos (143) (246). Quiero echar una lanza a favor de este pais nuestro. Yo no he emigrado, por necesidades a otros paises, para trabajar. Pero si tengo fresco los últimos viajes que he realizado por Europa y América latina. Creo que, aparte de todos nuestros defectos, que los tenemos y grandes, este pais es uno de los mejores del mundo donde mejor (valga la redundancia) se vive. Tenemos que reconocer, que hoy por hoy, gozamos de ir a los bares, casi a diario, ir a restaurantes 2 ó 3 veces al mes, ... (ver texto completo)
Con diecisiete años era mas morbo que otra cosa, si recibías algún porrazo, a aguantar y a seguir corriendo, sin mirar a tras.
Yo estuve detenido en Astorga (León), formando parte de un piquete, en la huelga de construcción, aquella famosa, en la que estábamos en huelga varias provincias.
Un saludo
Capitan Colinas, Creo que te referirás a la huelga de la construcción de los años 74/75, no es asi?. Yo estaba en aquella época en As Pontes, te suena la Central Térmica?. La verdad es que las pasamos "canutas", pues yo era administrativo de una de las empresas que trabajaban en la construción de aquella Central. Y ya sabes, a los administrativos nos tratában como entre la Empresa y los trabajadores (en medio) cuando realmente éramos otros "curritos" a los que se nos avasallaban nuestros derechos ... (ver texto completo)
Qué bonito es lo que dices, Juan, yo en cierto modo también he sido un emigrante, aunque "no forzao". Es decir sali de mi tierra andaluza, con una empresa constructora y he andao de allá p´a cá, fuera de ella.
Lo que tú dices es lo que tienen que ver, o mejor dicho leer, todos esas personas que hablan mal de Cataluña, o que le "repele" lo catalán. Esas tertulias que formais, extremeños, manchegos, gallegos, andaluces, catalanes, etc. La torre de Babel, como bién dices, es digno de comentar, para ... (ver texto completo)
Estoy seguro que al final se hará justicia y el Juez Garzón, saldrá, aunque ya le han dañado bastante al cuestionar su labor, con la imagen bién alta, de este "acoso y derribo" contra una persona y un Juez que ha hecho bastante bién por este pais.

DESDE ESTA PAGINA ME SOLIDARIZO CON EL JUEZ BALTASAR GARZON.
Loli: Me hace gracia y comparto contigo lo de "preocuparnos el paradero de la Duquesa de Alba". Efectivamente es lo que nos faltaba, con lo que está "cayendo", y sin "caer". Buneo quiero decirte que para mi esta señora ni fú ni fá.
Quizá esas palabras de Conde ¿no es así Conde? contiene algo de sarcàsticas.
Hay trapitos que golpiar,
y de aquí no me levanto.
Escúchenmé cuando canto
si quieren que desembuche:
tengo que decirles tanto
que les mando que me escuchen.

Déjenmé tomar un trago,
éstas son otras cuarenta:
mi garganta está sedienta,
y de esto no me abochorno,
pues el viejo, como el horno,
por la boca se calienta.
Fragmento de "La Vuelta de Martín Fierro", de José Hernández; versos 151 a 163. ... (ver texto completo)
Conde: Tienes el 50% de las intervenciones en este foro, que dicho sea de paso tú creaste. Pero coj.. es, deja que podamos meter baza los demás (bueno es broma, yo se que sí podemos). La cuestión es que no hay que ver siempre el lado pesimista de la cuestión y ser un poco imparcial y decir las buenas cosas. Ayer leí que un expector economista alemán, decía que exculpaba al gobierno de la crisis y que era España la culpable (se refería, obviamente, a todo el conglomerado económico de nuestro pais; ... (ver texto completo)
La verdad es que siempre me he identificado más con Barcelona que con Madrid. Mi "gente" se siente más a gusto en B. que en M., pues ciertamente lo que hay es mucha envidia hacia esa zona, por lo adelantados que están en todo, o en casi todo. Sólo hay que echar un vistazo y ver las estadísticas. Lo único que veo es que son los políticos los que están jo.... do, esta convivencia. Sé que el catalanismo siempre ha estado muy presente en los catalanes, y lo entiendo (nada mejor que defender sus raices), ... (ver texto completo)
Sorprendente que esto ocurra en un pais que se podía llamr civilizado. Se ve que todavía existen esas DOS ESPAÑAS (la roja y la nacional). Estamos dando un ejemplo al mundo que claro, así nos tratan. Como se puede enjuiciar a este hombre, que ha intendado algo tan loable como saber donde están enterrados los los cuerpos asesinados en la contienda nacional, a requerimiento de los familiares de éstos.

La guerra ya terminó, pero ello no es para obviar donde está enterrado el cuerpo de alguna persona ... (ver texto completo)
tODO ESTO SON SHUMINÁS ANDE ESTÉ UNAS BUENAS MIGAS O UNA BUENA OLLA QUE SE QUITEN TOS ESOS SNOBISMOS
Ezo, ezo, EDU: probé aze unoh diah, unah migah con tociniyo iberico frehco y con unoh pimientoh verdeh, con leña de chaparro, que ya te pué mori de los guenoh que ehtaban.
Hola foreros del vino: Me habeis dado en la tecla, ya que soy un gran amante de los vinos, aunque humilde es reconocer que soy un principiante en su conocimiento, pero no obstante más vale eso que nada ¿no os parece?. El tener entendidos en la materia (vosotros) hará que sepa mas de este mundo vitivinícola que cada vez es mas apasionante.
Vino ¡que del cielo vino, vino con tanto primor, que al hombre sin saber la letra le hizo predicador."

Saludos a todos
Sabes por que a la Plaza del Obradoiro, se le llama también, de forma coloquial, Plaza de Cataluña?.
Conde, El Presidente Zapatero, en su dircuso en Washington, se refería a lo que decía un pasaje de la Biblia.
Zapatero no es, actualmente, Empresario, para que de él dependa el pagar el jornal al jornalero. Por consiguiente, no ha habido incumplimiento.

Un saludo,
me quito el sombrero ante lo dicho anteriormente, no he ido a ése lugar, no me apetecería ir, de veras, me impone la idea de acercarme por alli, tan si quiera de curiosidad, o morbo, llamese como proceda, no quisiera, pero a ver si la humanidad aprende de los errores pasados, he visto en canales televisivos y la pelicula las lista de slichnder (o algo asi se escribe) y no aguanto ver esa crueldad sabiendo que fue real, como pelicula de miedo vale, pero así es superior a mi.... bendita raza humasna
Sr. Potter, pues por lo visto "la humanidad no ha aprendido de los errores pasados" y muy concretamente los judíos, que casi los extermina Hitler, pues ellos están haciendo practicamente un "genocidio" con los Palestinos, o sea casi repitiendo la misma historia, pero sin "cámaras de gas", aunque "casi están creando el "campo de concentración" construyendo ese "muro de Berlín" que los arrincona y les crea un ghetto. Me impactaron unas imágenes que vi por TV en las que los soldados israelies disparaban contra una niña y un hombre, sin ningún tipo de defensa, que estaban resguardados debajo de una escalera y allí murieron.
Todos sabemos de las muertes;, de los niños palestinos (se ven usando tirachinas y tirandio piedras contra el ejército israelí) (David contra Goliat) y caen los más débiles; los más osados; los más inocentes "los niños".
La Lista de Slinder, la ví las otras noches, otra vez. Es impresionante la labor que hizo este hombre para salvar vidas humanas. ... (ver texto completo)