Mensajes de Cataluña enviados por jujisa:

Qué bonito es lo que dices, Juan, yo en cierto modo también he sido un emigrante, aunque "no forzao". Es decir sali de mi tierra andaluza, con una empresa constructora y he andao de allá p´a cá, fuera de ella.
Lo que tú dices es lo que tienen que ver, o mejor dicho leer, todos esas personas que hablan mal de Cataluña, o que le "repele" lo catalán. Esas tertulias que formais, extremeños, manchegos, gallegos, andaluces, catalanes, etc. La torre de Babel, como bién dices, es digno de comentar, para ... (ver texto completo)
La verdad es que siempre me he identificado más con Barcelona que con Madrid. Mi "gente" se siente más a gusto en B. que en M., pues ciertamente lo que hay es mucha envidia hacia esa zona, por lo adelantados que están en todo, o en casi todo. Sólo hay que echar un vistazo y ver las estadísticas. Lo único que veo es que son los políticos los que están jo.... do, esta convivencia. Sé que el catalanismo siempre ha estado muy presente en los catalanes, y lo entiendo (nada mejor que defender sus raices), ... (ver texto completo)
Jejisa, hay muchos andaluces que están muy contentos en Cataluña que tienen una feria que la visitan mas de un millón de personas y nadie se lo a prohibído al contrario lo niño Andalúz y sus padre habla catalán pero quieren
A su tierra mas que nadie y tu que lo eres lo sabes si alguien quiere a su tierra sois vosotros.
Elo............... ele, ele, ele, y ele.
Soy Jujisa y no jejisa. No tiene importancia.

Gracias y gracias y gracias y grasias............ por lo que has dicho.
Carta de un "exiliado".

Me refiero al penúltimo párrafo que dice: "........ de un pueblo que sólo ha aprendido a obedecer y callar, heredero de inmigrantes acomplejados que se averguenzan de sus orígenes y se unen a esa doctrina antiespañola".

Entiendo que se refiere a los andaluces, entre otros. Creo que concretamente el andaluz, o la gran mayoría de ellos, nosostros, no nos avergonzamos de nuestros orígenes. Al revés, según he podido apreciar en Cataluña, hay muchisimos andaluces que siguen ... (ver texto completo)
Esto es una "barbarie", por parte de los partidos que al llegar al poder, quieren perpetuarse en el mismo a costa de estas medidas que creen las "piden" los ciudadanos. Nada más lejos de la realidad. Tenemos la última prueba lo del CINE, la huelga de Salas por querer imponer el 50% de películas dobladas o subtituladas al catalán. Deberían estos politiquillos echar un vistazo por Amsterdam (Holanda) EUROPA y ver y "oir", que se hablan más de 150 lenguas.............. casí ná y aquí quieren imponer ... (ver texto completo)
Se me olvidaba decirte que en Cataluña se ha hecho mucho por la cultura castellana. Los Premios Planeta, son los mas prestigiosos y mas antiguos de España y luego Madrid, hizo los de Cervantes que sino me equivoco se constituyeron hace nada.
Elo, sabes que la familia Planeta, es de origen andaluz?.
Me refiero porque es un prestigio para Cataluña y Andalucía, ya que han dejado
muy alto ambos pabellones.
Pido mis disculpas. Creía que era un ataque contra la gente de Andalucía.
Está todo aclarado. Como decía Summers "To er mundo e güeno".
Un beso
Vamos a ver Elo, estas diciendo que te da coraje que todo el mundo considere a Cataluña mal porque eso es cosa de algunos politicos, y luego te pones a decir que ese hombre empezó a pegarle a su mujer porque era costumbre en Andalucia, ahora te pregunto yo ¿que concepto tienes de Andalucia por Dios?
Efectivamente Angelica ¿que concepto se tiene de Andalucía?.
Yo soy andaluz, de pura cepa, y...... precisamente en Andalucia. no llevamos a las mujeres "atadas con una soga". No, no no, no es costumbre en Andalucia pegar a la mujer, por sistema. Ocurre como en otros lugares y provocado por esas mentes depravadas que no tienen lugar en este mundo civilizado. El maltrato a las mujeres, de género, como se dice (sólo hay que ver los medios de comunicación) ocurre en el sitio mas inverosímil; mas recóndito ... (ver texto completo)
Elo: yo me uno a tí. Las veces que he estado en Cataluña (Barcelona, Tarragona, Sitges, Gavá, ete. etc.), a mi me han tratado correctamente, es decir; tanto al responderme, viendo que no sabía catalán, en castellano. Ni que decir que están a la altura que se merecen, porque se lo han currado, y eso quizá es envidiable, que no debería ser, y reconocer sus logros. Han conseguido o están cosiguiendo ponerse a la cabeza de España, sin tocar la violencia. Esa es la sabiduría que deberían practicar otros. ... (ver texto completo)