Mensajes enviados por Miguel Mego:

Pues es cierto. Todo lo que dices Triana, lo suscribo. Soy un contestatario liberal, anárquico y fuera de rebaños de ovejas. Me gusta moverme por lugares fronterizos donde en ocasiones habito sin compañía. Y otras como esta, coincido con pensamientos ajenos. Mis límites, son mi pensamiento anárquico, el dirige mi vida a su libre albedrío. Me ha traído problemas y me entregado libertad y felicidad. Me compensa. Un afectuoso saludo de este reciente forero que en ocasiones coincidirá contigo y otras no, pero lo hará siempre desde la libertad de pensamiento y el respeto a tus propias ideas y razonamientos. CON AFECTO. ... (ver texto completo)
LA FUENTE DE LOS SIETE MALES.
La señora Mercedes había abandonado su pequeña aldea de Orense, siendo niña, pero jamás olvidó sus raíces.
-Ya sé abuela me lo has contado siempre: Eres de Trado una aldea gallega de la provincia de Orense, en el ayuntamiento de Pontedeva. Y naciste allí en los tiempos primitivos.
-Jamás debemos olvidar de donde venimos. Conocer, recordar y respetar el origen de cada uno, nos hace dignos y nobles.
No era una mujer culta, pero sí profunda, con esa hondura que solo ... (ver texto completo)
Si llegas a ir vestida en condiciones, no te dejan escapar.... jajajajajaj. Saludos.
Mi abuela siempre fue mala, pero también inteligente, utilizando ambos como instrumentos de los que se servía.
Dominaba lo más miserable del ser humano y se aprovechaba para usarlo según su necesidad y antojo. Mentía, engañaba, era perversa. Una especie de ancestral contestataria nacida a principios del pasado siglo. Un ser anárquico cargado de contradicciones y por supuesto, vileza.
Desconozco la causa, pero a mí me quería, yo era su nieto especial. Con el paso de los años creo que llegué a ... (ver texto completo)
El Aliento de Cristal. Miguel A. Méndez González.

Considero que es una buena novela donde se mezclan la amistad, y el misterio con una trama actual,ágil y divertida.
Buenos días verano... En Galicia, temperatura suave, y nubes bajas en una tierra que acaricia los sentidos...
EXTRACTO DE MI NUEVA NOVELA "LA DAMA INCOMPLETA" sobre la que ahora trabajo:
Posiblemente salga a la luz a finales de año...

Las mujeres necesitan que las entiendan y no las molesten, estén pendientes de ellas, pero no las agobien. En su mayoría rechazan a los tipos abarrotados de tatuajes, que permanecen cómodamente sentados en su sofá favorito bebiendo cerveza en gayumbos, mientras ven el fútbol eructando y rascándose sus atributos masculinos.
Ellas demandan hombres sensibles, cariñosos, ... (ver texto completo)
Saludos Miguel, me gustan estos relatos tan entrañables, emotivos como la vida misma.
Cuando era muy pequeño y mi madre me decía algo que yo no quería oír cerraba los ojos. Era mi forma de comunicarla que que no la escuchaba.
Ahora en ocasiones cuando cierro los ojos, todavía puedo oírla, y entonces mis ojos cerrados, solo se humedecen...
El Aliento de Cristal.
Muchas gracias Luz. Mi madre falleció hace seis años, se cumplirán el próximo 10 de Julio.
Siento profundamente su pérdida, y muchos de los pensamientos, o frases que cuelgo en mi blog se los dedico a ella. Mi padre tiene 86 años y sigue ahí, aferrado a la vida... Me inspira tanta ternura, como admiración por su fortaleza.
Gracias por tu sensibilidad al recoger de mi blog esa dedicatoria a mi madre. Lamentablemente no ha visto culminado mi proyecto de ver editado mi libro. Pero sé que continúa ... (ver texto completo)
Mi padre se jubiló hace más de veinte años. Ahora tiene 86. Mi padre continúa siendo un hombre fuerte, independiente, que después de levantarse y ducharse por la mañana, hace su cama, se prepara el desayuno y se pelea por teléfono con Movistar, cuando modifican sin aviso, sus canales favoritos sobre documentales.

Cuando yo era pequeño me parecía un enorme gigante, poderoso y protector. Pensaba que era indestructible, y aún hoy, en ocasiones todavía lo creo. Esa imagen me transformó de niño en ... (ver texto completo)
Nadie, en está época de transitoriedad e incertidumbre, puede considerar que sean legítimos, sueldos tan escandalosos. Lo recrimino y creo que algo así debía cambiar. Es correcto denunciarlo para que todos los que no lo conozcan, estén informados.
Pero también podemos y debemos censurar a quienes han vivido durante años con un sueldo por encima de sus posibilidades y ahora piden solución a su mala administración y derroches de la mano de PAPÁ ESTADO.
Reflexionemos.........
Todo ayuda a generar desconfianza de los políticos. Una lástima.
Es posible que ciertos servicios tendrían que ser gestionados por la administración pública.
Hace un par de años tuve que permanecer muchas horas en un hospital público y veía un auténtico desatino en la administración de equipos, e incluso luces que permanecían encendidas durante horas en luminosas salas de espera, con un sol radiante entrando desde el exterior. Multiplicado por 14 plantas, 365 días... Considero que deberían nombrarse puestos para la gestión del ahorro, la diligencia de los trabajadores ... (ver texto completo)
Se debe mantener la ilusión ante nuevos partidos liderados por jóvenes con ideas renovadas. Pero debemos permanecer atentos, porque alguno de ellos solo vende odio y resentimiento, y llevamos demasiados años con el mismo bucle. Se necesitan políticos que quieran trabajar, idealistas, no ideólogos fantasiosos que no aportan nada más que proyectos de cáscara amarga. Saludos.
A mi no me sorprende... Eso de lo que hablas, siempre existió en F. G. Habitualmente somos poco observadores y los pequeños detalles, eso que se escapan, son los que desenmascaran la auténtica naturaleza que habita en cada uno.
Ahora está P. I. con un nuevo partido que ilusiona a los pobre jóvenes cargados de ilusión... ILUSA. La cáscara amarga siempre ha calado en la gente con poco criterio y absoluta falta de rigor. Pobres ciudadanos arrastrados por la demagogia de frases que suenan tan bien, y a la vez ausentes de contenido... Un afectuoso saludo. ... (ver texto completo)
No entiendo que me dices, ni sé quien eres, ni de lo que me hablas, yo he contestado alabando un precioso poema de Noemi, que me aclaró que no era de ella indicando a quien pertenecía. No entro en discusiones de patio de vecinas. Un coordial saludo con toda la armonía y el respeto que mereces.
Lo ideal hubiera sido publicar algo original. De todas maneras gracias por añadir una nota de cierta calidad. Un saludo Noemí.
Bonito poema. Aquí no hay más que obviedades, bobadas absurdas, y por lo menos tu hermoso poema restablece la confianza en este foro. Saludos.
Siempre he admirado la creatividad, las mentes abiertas y los personajes fronterizos, aquellos que, por ejemplo son capaces de comprender un gesto sin que vaya acompañado de una explicación.
Hace muchos años cuando deseaba conocer el calado intelectual de mis conocidos, les planteaba un juego enmarcado en una pregunta muy simple:
- ¿Cuántos amigos tienes de esos que te acompañarían a deshacerte del cadáver sin preguntar?
-Déjame pensar… De esos tengo uno ¿Y tú? –Me preguntaba alguno.
-Tengo ... (ver texto completo)
Manuel: Te lo explicaré despacio y con mucho afecto.
Cuando me refiero que un amigo te ayudaría a deshacerte de un cadáver. Simplemente expreso, que existen amigos incondicionales, que están en todo momento, circunstancia, ofreciendo apoyo, y para corroborarlo utilizo una frase que literariamente se denomina metáfora. ¿Cuantos amigos tienes de esos que te acompañarían a deshacerte del cadáver sin preguntar? Es una frase retórica que no se debe tomar al pie de la letra... Solo se refiere a la intensidad ... (ver texto completo)
Este es un foro literario... Pensé que entenderías lo que es utilizar una metáfora...
Manuel, vamos a ver. Un poeta habla del desgarro del amor, y eso no quiere decir que vaya desgarrado por la vida.
Igual que yo jamás me encontraré en la texitura de pedir a un amigo que me acompañe a deshacerme de un cadaver. Es una forma literaria de hablar que te repito se llama: METÁFORA....
Manuel... Venga. Un saludo.
La amistad es una de las relaciones mas completas que podemos establecer. La familia te toca en suerte, son los amigos lo único que escoges, porque no se puede elegir a los vecinos, ni a los compañeros de trabajo.
Pero existe algo con lo que no estoy de acuerdo. Verá Manuel. Un amigo debe censurarte, si ha de hacerlo. Un amigo de verdad es aquel que te dice lo que debes escuchar y no lo que te gustaría oír.
El concepto de la amistad es tan amplio que yo solo considero y llamo amigos a aquellos ... (ver texto completo)
SORIA

Si hay un provincia en el territorio nacional que pudiéramos considerar más olvidada e ignorada esa es Soria. Con una situación geográfica apartada, con un clima extremo en el que el frío ocupa un lugar preferente y con un terreno de estepa en el que no abunda, ni el agua ni la tierra fértil, es obvio que Soria no es una provincia privilegiada. Sin embargo si uno se acerca a visitarla, si conoce su patrimonio artístico y cultural: Medinaceli y su arco romano, Almazán y su plaza mayor, las ... (ver texto completo)
Acabo de publicar mi primera novela, pero no voy ha hablar de ella en respuesta a su mensaje, sería absurdo.
Solo quería comunicarle, la magia que ha sabido transmitir en un breve texto, trasladándonos 50 años, para recorrer, 50 hermosas vivencias.
Si no escribe, debería planteárselo.

Un más que afectuoso saludo. Y de nuevo felicidades.
Una agradable crónica costumbrista... Felicidades.
Tiene Vd una teoría que llama de la CASCARA AMARGA, que bien podría explicarnos para saber de que se trata, deduzco que no le gustan los revoltosos. No nos queda otra que probar votando a UPyD, por que votar en blanco no es solución.
Un saludo.
Todas las respuestas se encuentran en mis dos anteriores mensajes. Pero observa la diferencia entre los dos, yo he votado positivamente mantener un foro de discusión. Tu lo has hecho negativamente en ambos casos ¿Te suena ahora la Cáscara Amarga?
Saludos.
Lo que no funciona, querida windym es la hostigación continuada de grupos políticos que basan su campaña en la demagogia barata y el populismo de escaño.
Los políticos están, no para hostigar a la sociedad a revelarse con violencia, su misión es encontrar soluciones, sean del color que sean, que fomenten la resolución a una salida que no vemos.
He votado en las últimas elecciones, pero le hice en blanco. Mientras no vea un foro de encuentro, participaré, pero no, apoyando a partidos que podrían ... (ver texto completo)
Que pena que no abunden mensajes coherentes como el que acabo de leer. Que lástima que nadie lo haya votado, y que yo no pueda votarlo más que una vez.
No tengo nada que añadir a un texto moderado, tolerante, integrador, y alejado de la crudeza de esos pobres chiquillos que solo son dueños de lo que mi padre denomina LA CÁSCARA AMARGA.
Gracias por su escrito, del que solo brota esperanza, reconocimiento y ganas de continuar en un proceso en que llevamos inmersos casi 40 años.

Me gustaría ... (ver texto completo)
Cuando comenzamos a escribir deseamos explicarlo todo y explicarlo tan bien que no permitimos al lector leer, deducir, buscar...

Eternamente tímido, tal vez su físico, quizá su escasa elocuencia. Alto, desgarbado, gruesas gafas, lengua torpe y un permanente halo de desconcierto.

Un afectuoso saludo.
Mentiras piadosas, para no molestar, por evitar un mal, o provocar un bien… La mentira invade nuestra cotidianidad, a ella nos hemos acostumbrado… Y diario la mostramos en la mentira de nuestra verdad.
Gracias Bétulo por tu apoyo. La novela acaba de salir, y soy consciente que del actual mercado editorial. Hasta ahora he vendido alrededor de 30 ejemplares en un més. No pretendo vivir de ello, pero necesito escribir, lo hago desde hace años y tengo varias novelas aguardando ser publicadas. A finales saldrá la siguiente. Mi intención es darme a conocer y que alguien disfrute con mis historias cercanas con las que pretendo alimentar el alma con humor, relatos cercanos y sobre todo entretenimiento.
Muchas gracias de nuevo. ... (ver texto completo)
Aquel otoño un acontecimiento inesperado lo cambió todo: La llegada a clase de la nueva profesora, la señorita Marina… Dios… Era la profesora y la mujer más maravillosa que habíamos visto. Estaba claro que con nuestra edad no conocíamos demasiadas mujeres maravillosas, pero ella era especial de verdad… La señorita Marina lucía una bonita melena rubia, ojos azules y mostraba lo que nuestras madres llamaban “Un canalillo prominente”
-Además se la ve de buen corazón –Dije embelesado mirándola.
-Y ... (ver texto completo)