Mensajes de La Constitución española enviados por pepe33:

Hola Antonio y Joan: Sabemos que nunca llueve a gusto de todos pero esta Constitución fue confeccionada y votada en su dia por los que entonces lo hicieron aun que si la habéis leído algunos de los artículos vienen de Constituciones anteriores porque ha habido varias mirando para atrás en la 2ª republica hicieron una antes en 1876 hubo otra también anteriormente las hubo y con eso no quiero decir que esta no me parezca bien pero es la que tenemos y habría que cumplirla y estamos viendo que algunas personas la tendrían que cumplir por los cargos que ostentan y sin embargo se saltan los artículos a la torera. Saludos.- ... (ver texto completo)
Cierto Pepe, no se puede comparar con la de EEUU es la mas antigua del mundo de 1787, lleva 27 enmiendas, que fuerón ratificadas por el congreso, y entrarón en vigor. Tienen alguna pendiente de ratificar.
La nuestra con que se cumpliera ya podriamos darnos por satisfechos.
Un saludo
Hola Luz: Tienes razón la EEUU. se creó el 17 de septiembre 1787 y se ratificó el 21 junio de 1788 y como dices esta ultima de ESPAÑA habría que cumplirse nos guste ó no porque en su dia la crearon y fue votada y aprovada por la mayoría aunque algunos no hubieran entonces no nacido y luego hay comunidades hacen su estatuto y no se leen la Constitución que es la rige para TODOS yo creo que los estatutos no pueden saltarse las normas que tenga la Constitución ó igual no estoy bien enterado. Saludos.-
Hola Conde: No compares EEUU. con ESPAÑA porque en lo fue 1800 a 1900 se modificó en varias ocasiones y luego cuando la 2ª republica otra vez y yo digo una cosa que algunos de los artículos de esta Constitución están reflejados en las anteriores lo que pasa es que hay algunas personas y políticos incluidos se saltan los artículos que les parece y encima a veces reclamando. Saludos.-
Yo digo para que modificarla la que hay actualmente no se cumple como es devido porque algunos articulos se los pasan por el forro de la chaqueta hablando llanamente como pasa en algunas comunidades que al hacer su estatuto no se leen la Constitución y se saltan las normas, como hay leyes que sacan los gobiernos (no digo este sino todos) que se salen de lo establecido en la Constitución.