Respuestas para pepe33:

Hola Olimpo: Lo que decía es que si se disuelven las Camaras los Senadores elegidos en votación quedan cesados pero los ponen a dedo en las distintas provincias según el número de ellos que tienen asignado y esos pueden estar toda la vida por que recordemos que el que fue presidente de Andalucía ahora es Senador si no ha cambiado.-Saludos.-
Hola pepe33.- No, Griñan dejo su acta de senador el 15 de junio de 2015 y Chaves el de Diputado.- Eso es lo que quien habla de regeneración no hacen, y por ello no se les cree.
Los que entran a dedo por los partidos, cuando se disuelven las Cámaras también se van a la calle, salvo que les metan en la Mesa de La Diputación Permanente, cosa que ha hecho el PP, por ello sigue "trabajando" cobrando y aforada.
No pueden estar toda la vida, les tiene que ratificar el partido que les mantiene dentro; ... (ver texto completo)
Hola ciudadana: Sobre Rita Barberá que actualmente es Senadora pero creo que seguro habrá personas no se si lo sabrán que hay DOS tipos de Senadores unos salen elegidos con los votos de las provincias y otros son designados por las distintas Comunidades y estos haya elecciones siguen siendo Senadores y este visto que cada dia se nos vamos enterando de algunas de las normas que creo cuando las hicierón no se dejarón BIEN arregladas. ¿NO?.-Saludos.-
pepe33. El tema es que a esta persona y hacia ella, esta semana los cabezas pensantes de PP han dicho debería dar un paso atrás, Alonso ha dado a entender que la quedaba poco en esa situación, y cierto; Esta tarde se ha publicado que sería vicepresidenta de la Diputación Permanente, ahora puede leerse que es vocal de la Diputación permanente de Senado, por ello, aunque las cáamaras se disuelvan, La Diputación Permanente sigue, y ella seguirá cobrando y aforada, nada que ver con lo que decía ayer ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Pregunto que tiene ver que el uno de sus abuelos de Pedro Sánchez no estuviera en lado de la republica por que ha habido caso re varios hermanos y unos estar en un lado y otros en el otro y ya no hablemos de cuando en 1931 que algunas familias se partieron marchándose parte de ellas ¿NO?. Saludos.-
Es cierto pepe33, no tiene nada que ver que estuvieran en distinto bando, hubo muchas familias partidas por la guerra.

saludos
Hola Iberia: Esta bien si un Ayuntamiento no esta por la labor de los toros pero que luego no ponga la mano con lo que se recauda en ese festejo y el quiera que vaya y el que no este de acuerdo que no vaya pero que no moleste a el que quiera ir ¿NO? cosa que no hacen los antitaurinos.-
Que no, que el ayuntamiento no pone la mano, al contrario; lo que pone son 18.000 euros detraídos de los impuestos ciudadanos para que el empresario pueda compensar sus gastos.

Yo soy anti-taurino y no molesto a nadie que quiera asistir al maltrato de los toros; el problema lo tienen ellos, sobre todo si tienen que justificar su asistencia a estos maltratos de animales, ante menores de su entorno que no sabrán como explicarlo sin engañarlos.

saludos
Hola Angel: Si llegara el caso lo de crear un banco catalán bien pero que moneda las personas meterían y para que serviría por que creo ya en Europa ya lo han dicho en mas de una ocasión que AUTOMATICAMETE saldría del EURO ¿NO?. Saludos.-
HOLA PEPE 33. Eres una de las personas que no se enfadan por nada. Da gusto intercambiar mensajes contigo.

Por supuesto, si llegaran a ser independientes, perderían los derechos del euro, entonces entraría en funcionamiento la moneda catalana sin fuerza en el orden internacional. Y por supuesto, yo catalán, que no soy separatista, quiero que mis nóminas sean abonadas en euros... diría un catalán no separatista y separatista también. No, no hay salida. Se me ocurre que el Barcelona tendría que ... (ver texto completo)
Hola Triana: Despues de tantos días este SEÑOR ha tenido que bajarse de su pedestal y pasar por lo ese grupo le proponía según sabemos desde el principio retirarse ¿NO?.
pepe33.- Este es el debate fácil. Que se ha bajado del pedestal? Si va a nuevas elecciones le hubieran bajado los electores, a él y ha su partido. Los que se han ahorcado políticamente son La CUP, prestar a dos personas para que en el Parlamento voten contra sus principios y su programa electoral, tiene muchos calificativos y ninguno bonito, alguien les llamará "mártires". La realidad es que los que parecen inteligentes ya no están, Baños también se fue.

Que "cosas" se ven en la política.

Saludos
Hola Angel: Esta visto que después de cualquiera de las votaciones normalmente los partidos políticos no pierden según algunos de ellos pero visto las ultimas los dos que han quedado primeros han PERDIDO y los dos nuevos han GANADO por que estos no tenían nada y ahora tienen algo ¿NO? Saludos.-
Pepe 33. Así es. Pero cada cual hace la lectura que le conviene. Nadie reconoce que ha perdido. Todos ganan.

Un saludo.
Hola Empresario y ciudadana: Sobre la cuestión de los famosos ERES estamos viendo que solo salen ha relucir los de Andalucía pero creo que se tendría que tiene varias provincias habría que ver quien los concede y luego también están las restantes provincias de España o es que las otras no han concedido esos ERES que ha habido algunas empresas que se sabe que se lo han denegado y analizando eso habrá más de una persona implicada pertenezca a el partido que sea ó igual va por libre. Saludos.-
Sí. En mi comunidad los ha habido, pero todo ha quedado en las empresas, incluso se habían creado empresas fantasmas, no ha trascendido para nada a la clase política, esta vez es el PP.
Saludos.
Hola Franma: Para mi punto de vista es que hay partes de España que dicen de suprimir las subvenciones pero luego bien ponen la mano para los impuestos por el festejo para mi tendría que si no quieres una cosa tampoco lo otro ¿NO?.
Es cierto no se puede consentir que haya empresarios taurinos que organizan corridas de toros a precios muy superiores a lo normal para resarcirse de los gastos dejándole algo de ganancias y encima aboguen porque las entidades oficiales se les subvencionen; otra cosa sería que subvencionaran las entradas para que a los espectadores no les cueste tanto dinero el asistir a una corrida de toros y de esta forma es como deben emplearse los impuestos de los ciudadanos; es decir, beneficiar a la mayoría ... (ver texto completo)
Hola Angel: Alguno no se si sabrán el refrán de que el no llora no mama pues creo que eso esta pasando aquí y en parte algo de culpa puede que la tenga el Gobierno de turno de España primero referente a la Seguridad Social por que si una persona ha cotizado en diferentes partes de España eso que ha cotizado donde ha ido creo todo habrá ido al mismo sitio ¿NO? por lo tanto ese sitio seria el que tendría pagar lo concierne a la Seguridad Social y no como ahora vemos lo que Cataluña debe a las Farmacias ... (ver texto completo)
Hola Pepe 33. Estoy de acuerdo contigo. Lo que dices es de razón. Ahora bien, ¿qué han hecho con el dinero que se han metido en tantas deudas? Por supuesto que otras comunidades también tienen deudas. Y lo que dices es cierto, hay mucha tela que cortar y cada día que pasa se enreda más la madeja. Pienso que las familias catalanas que viven en Cataluña estarán siempre con mal gesto, dado que, en la familia no todos están de acuerdo, unos sí querrán la separación y el otro no. es terrible, se enfrentan ... (ver texto completo)
Hola Liberal: Por el escrito se esta viendo que hay personas que se creen los reyes del mundo para que querer suprimir algunos festejos y que yo sepa hay cosas que según que autoridades NO competencia para eliminar lo que les venga en gana yo les diría a todas esas personas que si no les gusta una cosa pues que no vayan y a los que les guste un espectáculo pues que se diviertan.
Yo no acudo a los festejos taurinos en los cuales el festejo consiste en el maltrato del animal para la diversión de los humanos (por llamarlos de alguna forma), lo que no lleva implícito que deje de condenar tales fiestas que tienen en su base el maltrato animal.

No, no estoy a favor del maltrato de un animal, ni por diversión ni por ninguna otra razón. Tampoco estoy a favor de la erradicación de tradiciones por intereses políticos o modas, mucho menos sin haber planteado antes un entorno donde ... (ver texto completo)
Hola Angel: Yo creo que más de uno esta confundido para lo del domingo que yo sepa se eligen personas para los Ayuntamientos no para la nación porque estoy viendo que hay quien cree que es lo mismo. Saludos
pepe 33. Tienes razón. Lo que sucede es que hablamos de las elecciones actuales como si fueran un espejo de las elecciones generales, en parte si es así. No obstante -sigues teniendo razón-, lo que importa ahora son los ayuntamientos y las autonomías, las generales ya vendrán.

Un saludo.
Hola Angel: Cada uno para mi punto de vista es muy libre de votar a quien crea oportuno pero yo desde hace más de QUINCE años que algunos partidos que los tengo olvidados me refiero a nivel nacional y no por el partido sino por los que están en él y a nivel municipal es diferente por que ahora mismo a nivel municipal todavía no lo tengo claro y sin embargo para las nacionales si sé a quien no voy a votar y están más lejos.
Sí Pepe, estoy de acuerdo con lo que dice.

Un saludo.
Hola clara: Hare un comentario toda persona que entra ha trabajar por primera vez le dan de alta en la Seguridad Social le asignan un número y partir de ay empieza ha cotizar salvo que la empresa haga trampa y eso va a la Tesoreria de la Seguridad Social que las empresas están obligadas a enviarselo que no tiene nada que con Tesoreria de Hacienda.
Ay ay ay. Míralo en internet, por favor. La SS empezó siendo así y por lo visto no se ha encontrado otro medio de control mejor.
Saludos.
Hola clara: Creo que tienes un pequeño error la Tesoreria de la Seguridad Social
recauda la cuota de todos los afiliados que además es obligatoria creo que desde que creo y desde hace no mucho tiempo los militares y funcionarios del estado también están y con esa recaudación se mantiene la asistencia sanitaria, la invalided, el desempleo, la invalided, la jubilación y creo alguna otra cosa más y bajo mi punto de vista hay empresas que no tendrían que ver nada con el estado.
Estoy segura de que el error es tuyo. Míralo en Internet. Ninguno de nosotros pagamos con el trabajo la Sanidad. Pagamos la jubilación, el paro, la invslidez, las bajas, y creo que ya es bastante.
Saludos.
Hola Iberia: Estoy viendo que hay personas que tienen el mismo pensamiento que yo en esta cuestión los hay que todavía dicen que eso sale de los impuestos y yo digo que los impuestos van parar a otro departamento de el Estado no el de la Seguridad Social.
La Sanidad, ya desde Felipe González, que no ha llovido nada se paga con los presupuestos generales. Como comprenderás con lo que nos descuentan a los trabajadores es imposible que llegue para la sanidad de 40 millones de personas, más para las bajas, pensiones, el paro, invalidez etc Estamos 16 millones trabajando. Es màs la Sanidad la pagan las CCAA con la cuota que les da el gobierno central. Ni siquiera hay diferenciación especifica para sanidad. Las CCAA son las que lo distribuyen.
Esto lo ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Veo que cada un puede tener una opinión con respecto a la sanidad pero bajo mi punto de vista la sanidad publica como decimos pertenece a Seguridad Social de España y yo creo que una empresa que en su dia fue creada para los trabajadores los cuales cotizan para que se mantenga luego los militares como también el personal de el campo y por lo tanto me parece que el que no esta en la Seguridad Social de España no tendría nada que con la sanidad publica lo mismo que el que no es socio de ... (ver texto completo)
Para mí, llevas toda la razón del mundo y yo estoy contigo en eso.

saludos
Hola Iberia: Veo que cada un puede tener una opinión con respecto a la sanidad pero bajo mi punto de vista la sanidad publica como decimos pertenece a Seguridad Social de España y yo creo que una empresa que en su dia fue creada para los trabajadores los cuales cotizan para que se mantenga luego los militares como también el personal de el campo y por lo tanto me parece que el que no esta en la Seguridad Social de España no tendría nada que con la sanidad publica lo mismo que el que no es socio de ... (ver texto completo)
Parece que a los españoles nos cuesta comprender que la sanidad española no depende de si trabajamos o no. La Sanidad española se paga con los presupuestos generales del Estado. Todo el mundo que compra paga el IVA etc etc por lo tanto está contribuyendo a pagar la Sanidad.
Saludos.
Saludos
Hola Angel: Eso han sido elecciones Andaluzas y el PP ha tenido batacazo que para mi punto de vista no tienen que nada con la municipales ó las nacionales por que los análisis que hacen para mi no valen porque en las municipales se presenta Manuel y va mi me cae bien y lo voto sea del partido que sea después otro Manuel se presenta a las nacionales del el mismo partido pero no me cae bien asi que no lo voto conprindida la cuestión hay algunas personas que esto no lo comprenden.
pepe33. Estoy de acuerdo contigo. Yo votaré al alcalde de mi ciudad (alcaldesa) porque desde mi punto de vista lo ha hecho bien. No es del PP ni del PsoE.

Un saludo.
Hola Triana: Pregunto siyo digiera un colegio de monjas ó monjes quien me tiene que prohibir ha impartir una asignatura de religión alguien me puede responder. Saludos.-
Si ese colegio religioso está concertado y por ello recibe ayuda económica para impartir la enseñanza, es lógico que quiénes le ayudan tengan cierta potestad para disponer los alumnos de cada clase y las asignaturas a enseñar.

saludos
Hola Angel: Esas explicaciones que das yo te diría que las comparto por que ya alguna vez lo he comentado yo acostumbro ha votar según en las municipales la papeleta las personas que van y luego en las nacionales los que aspiran a presidente del Gobierno ya años atrás habia algunos que no me convencieron ya en las ultimas los hubo que tampoco me convencieron y para las próximas no he canviado de parecer de los que no me convencieron.-
pepe33. Me parece bien lo que dices y mereces como todos un respeto. Haces y dices bien respeto a las municipales. En los pueblos pequeños todos se conocen y votan de acuerdo con lo que proponen, puedes votar o no hacerlo. En las generales, si quitamos a cuatro o cinco, no conocemos a ninguno más, con lo cual se vota a ciegas. Ahora mismo si preguntamos a la gente si conoce a todos los diputados del PP o del PsoE, te aseguro que solo conocemos a los que salen en la prensa y tele.

Un saludo.
Hola SAPILLO65: Para mi punto de vista soy de la misma opinión hay bastantes que tendrían que hacer con ellos eso y no me refiero solo a los religiosos por que ese que yo sepa es un edificio religioso con su monasterio como por ejemplo el Escorial y algún otro más que tenemos en España.-FELIZ AÑO.-
MUY BIEN PEPE 33 ESPERO QUE TENGAS MUY BUEN AÑO GRACIAS POR TU COMENTARIO

Saludos Para TODOS
Hola Rafael: Veo que más o menos tenemos sobre esta cuestión el mismo criterio yo a todas las personas que quieren el derribo les diría una cosa por que no empezamos derribando el Escorial por ejemplo que hace mas años que esta u otros lugares que hacen el mismo servicio y que lo están regentando monjes que si nos ponemos ha nombrarlos todos que yo sepa hay bastantes con monasterios. Feliz año.-
Triana, me ha gustado mucho el mensaje que has mandado de TAL DIA COMO HOY, es precioso e instructivo, debes de tener una historia archivada, o más bien eres TU quien es una HISTORIA, porque escribes cosas maravillosas. Te felicito por tus grandes dotes. Te deseo una buena salida del año y que el entrante te sea próspero.-
Hola Rafael: Veo que más o menos tenemos sobre esta cuestión el mismo criterio yo a todas las personas que quieren el derribo les diría una cosa por que no empezamos derribando el Escorial por ejemplo que hace mas años que esta u otros lugares que hacen el mismo servicio y que lo están regentando monjes que si nos ponemos ha nombrarlos todos que yo sepa hay bastantes con monasterios. Feliz año.-
Gracias Pepe 33. Yo añadiria algo más, por ejemplo el Museo Militar, en Toledo, donde hay innumerables cosa de la guerra civil, e incluso estatuas de Franco y otros recuerdos suyos. Para quitar que quiten también la Academia Militar de Zaragoza, que esa la hizo Franco e incluso estuvo de profesor; pero no, quieren derribar un lugar donde están descansando los que dieron su vida por España, de un bando y de otro. Miren señores destructores, la Historia no se borra con una goma y España tiene la suya ... (ver texto completo)
Hola Carlos: Como dices en todas las Guerras yo creo que no hay distinción para los que mueren de que color son por que como ya he dicho hubo generales que se decantaron a ningún sitió y fueron ejecutados también los hubo que se unieron cuando ya había empezado y hare un comentario tanto el Sr. Presidente de la Republica como el Sr. Carrillo no fueron mancos y eso fue antes del dia 18 contado por los que lo vivieron y hubo quien lo ha escrito. Feliz año.-
A los que aprueban aquel golpe de estado siempre les interesará buscar culpables sin mirar debajo de su silla. No fue una guerra, fue, repito, un golpe de estado en toda regla en el que no se respetó al pueblo español. Feliz, feliz

Pd: ¿has leído a Pio Moa?
Hola Lagunero: Varias cosas que expones para mi esta bastante bien pero normalmente casi toda las personas hablan de las victimas de la Guerra Civil de la parte republicana y la otra parte no hubo victimas por que resulta que lo que yo he leído al empezar la guerra de todos los Generales que había unos fueron a un lado y otros al otro también los hubo que no fueron a ningún lado y da la casualidad que uno estaba en el Hospital en el mismo hospital fue ejecudado en Madrid por no ir a ningún lado ó ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo contigo pepe, siempre estamos con las victimas de la parte republicana, los nacionales según parece se salvaron todos, cuando todos sabemos que fue una guerra muy sangrienta por habas partes, porque en ella se jugo con el rencor, la envidia, y esto ocasiona muchas denuncias, y muertes por ambas partes. Sin contar todos los que murieron en el frente. Feliz año
Hola Angel: Cada uno es muy libre de dormir donde le parezca como también confiar yo a nivel partidos políticos puedo confiar en alguno pero sino me caen bien los que lo dirigen para mi ese partido para mi ya no existe hablo a nivel nacional con otras cosas me pasa lo mismo. Saludos.-
¡Hombre sí, pepe33! Pero creo que lo de dormir en un cajero lo decía de broma, me refiero al que duerme dentro de un cajero.

Un saludo.
Hola Iberia: A lo que me refiero es que hoy en dia en la Academia General que funciona desde 1882 aunque a estado algunos años cerrada (alguno puede recodar por ella pasarón Juan Carlos y Felipe) salen con graduación de Cadete Alférez después de un tiempo a las Academias de Especialidades incluidos los de la Guardia Civil que pasan a su Academia que actualmente se encuentra en Aranjuez las otras están una en Calatayud y luego también existen las del Aire y la Armada podemos recordar que en RENFE ... (ver texto completo)
Sí, eso es lo que he dicho con otras palabras.

saludos
Hola Iberia: Sobre lo que expones creo que estas un poco equivocado puesto que todo el personal que va a la Academia General Militar de Zaragoza y después de un tiempo salen sin especialidad luego cada uno elige el Cuerpo como puede ser Aviación, Artilleria, Marina, Guardia Civil Etec. con el grado de Cadete despues de pasar por la Academia de la correspondiente especialidad consiguen la especialidad con sus estrellas ó los galones de la Marina. Saludos
pepe33, no entiendo muy bien lo que quieres decirme, ¿me lo puedes aclarar? para saber con más detalle en qué crees que estoy un poco equivocado.

saludos
Hola Esteban, Angel y elo: Cada uno puede tener su punto de vista en este u otro partido político pero yo voy por la persona que si me convence y si la persona no me convence ese partido para mi ha desaparecido hasta que cambie la persona y esperar la que le sustituya y ha esperar si hay el cambio. Saludos.-
Por supuesto, unos tienen más tirón que otros. De todas formas hay que votar a un partido (o no votar) y cuando se vota ya sabemos quien es el candidato.
Hola Angel: Parte de lo que pones que pocos quedan ya mucha razón pero lo otro por lo que yo se por habérmelo contado y también leído hubo parte que unió a un lado y otros al otro también hubo Generales y otras personas que no querian saber nada y estando en lado republicano se los cepillarón y los que les pilló en otro lado pasó lo mismo conclusión que tenias que estar en un lado ó en otro. Saludos.-
pepe 33

Así fue Pepe, al que le pilló en un bando tenía que apechugar y al que le sorprendió en el otro lo mismo. Las guerras son malas, pero las civiles son peores. Y lo peor de todo es que nos dejó el odio, el rencor contra los dos bandos. El que luchó con la derecha nunca verá bien a la izquierda, pero el que fue de izquierdas, nunca perdonará a la derecha, y en esas estamos todavía.

Un saludo.
Hola Angel: Bajo mi punto de vista si una PERSONA comete un delito a parte de devolver lo ROBADO ó SUSTRAIDO tiene que cumplir la condena correspondiente como se ha hecho toda la vida y no como ahora que segun el ministro de turno lo indultan que en aquellos tiempos solo tenia el potestad el Jefe del Estado de turno fuera Rey ó otro cargo porque si recordamos durante la república hubo casos que les anularon la pena de muerte por la expulsión de el pais. Saludos
PEPE33. ¡Por supuesto! La cárcel también. Digo esto porque entonces yo asalto un banco, me llevo 10 millones, si no me pillan vivo como Dios, y si me pillan, devuelvo lo robado y a otra cosa. Claro, la cárcel también.

Un saludo.
Hola Angel y Mari Carmen: Yo personalmenete creo que cada uno es muy libre de comprar los productos que crea convenientes yo hasta ahora normalmente producto español y tampoco prefiero las marcas blancas pero eso va a gustos y cundo llegue el momento como se suele decir ya veremo. Saludos.-
PEPE 33. Estamos hablando en un caso hipotético por el cual Cataluña alcanzara la independencia de España. ¿Qué sucedería? Pues que los productos catalanes aumentarían de precio, ya que, Cataluña no estaría dentro del paquete de la Comunidad Europea y tendría que pagar aranceles, aduanas y toda la parafernalia que conllevaría dicha situación.

Un saludo.
Hola ausi: Pregunto a quien eliminamos primero al gato ó a los ratones también podíamos suprimir el queso, de esa manera no tendrimos ratones. ¿NO?
hola pepe
loprimero es empezar cuando un sr sale dela calcer que ha pagado loque lea parecido y esta en liverta la sociedad leda las espardas abuchearlo lomas posible que se quede avergonzado por donde balla eso es loque aqui seace y da resultado el proximo selo pensara mejor es el pueblo que tiene que hacer eso es demotratico un saludo
Hola Triana: Yo después de desposeerlo de eso lo llevaría al penal de la Mola ponerle el uniforme que normalmente acostumbraban ha usar en ese sitio y ha esperar haber si llueve, pero tambien se tendría que ir buscando más clientes para la Mola
El antiguo penal LA MOLA Está en Menorca? ¿En Mahón?
Hola Angel y Esteban-43: Para mi opinión cada uno vota al que le parece yo verdaderamente no me rijo por los partidos por ejemplo en las municipales se presenta Manolito me cae bien lo voto sea del partido que sea en las nacionales Aznar no me gustaba bien pues hice lo que hice lo mismo con el otro y en las ultimas nacionales ninguno de los dos me parecían bien en las de Europa tres cuartos de lo mismo a si que alguno dice que lo han engañado. Saludos
PEPE 33. Tu medida en las votaciones es tan correcta como cualquier otra. Ya lo creo que sí, y el que diga que no, no es un verdadero demócrata.

Un saludo.
Hola Ángel: Pero en aquel entonces las personas MUY INTELIGENTES no veían lo que se esta avecinando no solo en el ladrillo también en otros asuntos porque estas cosas van unidas unas con otras. Saludos.-
PEPE 33. Claro que va unido una cosa con otras. Veamos, falla la construcción y los fontaneros tienen menos trabajo, Los que fabrican persianas venden pocas. Los que fabrican cristales lo mismo, los que venden cemento... pobre de ellos. Hay una cadena de empresarios que vivían de los suministros a la construcción en cualquier forma. Todo ello mezclado forman una crisis monumental. Podemos decir que con la crisis de la construcción se ha venido abajo muchas pequeñas, medianas y grandes empresas. ¿Cuántas ... (ver texto completo)
Hola Ángel: Bastante de lo que pones veo que llevas mucha razón porque yo a bastantes personas hace varios años les comentaba que si una empresa de coches al mes vendía 10 coches para que narices hacia 30 luego que hago con los que me sobran pues con todo igual a si estamos que hoy en dia hay cientos de pisos que los tienen los bancos y algunos sin estrenar. (me refiero a nivel nacional) ¿SI ó NO?. Saludos
PEPE 33. Has tocado el tema de los pisos. Terrible lo que está sucediendo. Aquí cajas de ahorros y bancos se metieron en negocios muy altos. Inflaron los precios de los pisos (todo sabemos lo que cuesta un saco de cemento y cuatro ladrillos), y llegó el paro, entonces aquel que estaba pagando religiosamente su hipoteca, se queda sin trabajo y le quitan el piso. Por supuesto que hay pisos sin estrenar, pero digan lo que digan están caros y si a eso añadimos que está sin trabajo, los bancos no te dan ... (ver texto completo)
Hola Angel y Triana: Hay cosas que cuanto más las vueltas les das peor huelen y mas bombo se les da peor por eso creo que lo mismo la prensa que otros que no es prensa deberíamos de olvidarnos de según que temas. Saludos.-
PEPE 33. Cierto que hay temas para olvidar, pero el de Cataluña independiente, está ahí a la vuelta de la esquina. No es para echarlo en saco roto. Es muy importante. Yo no veo una solución por parte del gobierno, de nuestro gobierno y la fecha está al alcance de la mano.

Un saludo.
Hola sidor: Te diré que a lo que yo hago referencia no tiene que na da con Franco pues a esto les ocurrió en el año 2000 y pico y tu date cuenta donde estaba Franco lo que pasa que yo creo que hay empresas muy espabiladas y tambien obreros que no preocupan de nada, y te diré más que hoy tal como estamos creo que lo seguen haciendo sino me equiboco porque segun dicen de todo hay en el mundo, SI ó NO. Saludos.-
Eso de que los trabajadores no se preocupan.... la verdad, normalmente te fias de los empresarios. Yo he sido testigo de algun contrato fraudulento en el que gracias a estar cobrando el paro cuando se produjo, pudo el trabajador enterarse, pero aun así se pasaron tres meses o más por todo el morro trabajando sin contratar y sin cumplir las condiciones de sueldo que se habían acordado.
El primer mes, como debía cobrar el paro de los dias del mes mas los diez días que se dejaban para el final paso ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Este caso que comentas yo sinceramente no me ha sorprendido por que a una persona que conozco le sucedió hace bastantes años algo parecido pero con alguna variación que no había costa y tampoco estaba nadie de la iglesia por medio. Saludos.-
Bueno lo que dices parece más normal, porque a veces cuando vas a hacer una escritura salen a relucir cargas sobre lo que compras que no han sido saldadas por anteriores propietarios, de ahí que sea conveniente pasar antes por el registro de la propiedad y sacar una "nota simple" sobre el bien a comprar para conocer si está libre de cargas.

El caso que comento es que la diócesis de la zona tenía un gravamen a su favor consistente en que todos los propietarios de los terrenos en cuestión debían pagar un canon a la Iglesia; naturalmente esto venía de tiempos inquisitoriales o anteriores.

saludos. ... (ver texto completo)
Hola Clara: Yo creo Angel tiene algo de razón y hay que leer un poco más porque yo te daré un detalle antes de 1931 hubo el General Quipo de Llano que apoyaba la Republica y luego fue uno de los promotores de la guerra aunque hay algunos que dicen que fue Franco si miramos la verdad el no estaba en España que cuando vino fue a final de año cuando se unió a la guerra ya empezada y que luego los Generales eligieron Jefe de los Ejercitos. Saludos.-
Pepe, todo lo que pasó en Astúrias a ocurrido con la democracia, o mas ETA asesino generales asesino a un presidente de gobierno puso bombas en cuarteles con niños pequeños heridos, y diariamente matanan militares politicos con un renombre ¿y recuerdas a Irene Villa u a su madre la niña sin piernas tirada en la acera? y la bomba de HIPERCOR. Las mojas y los curas no fueron ni la cuarta parte que los militares y el resto de los que n asesino ETA, y los incendios de iglesias lo hacía la división AZUL ... (ver texto completo)
Hola Iberia: Dices que se han celebrado consultas pero tu crees que es para tener en consideración con solo acudiera un 30% y fuera el resultado que fuera yo diría que cualquier ayuntamiento si lo cree conveniente puede hacer una consulta de lo que sea si tiene una población de 20000 y no acuden ni 9000 eso para mi punto no lo encuentro valido para opinar alguno puede que piense diferente.-
No, no es para tenerlo en consideración; ya he dicho en mi mensaje que este resultado no sería significativo para iniciar ningún proceso legal de secesión en el conjunto de Cataluña.

saludos
Hola Brisa, clara: Los Planes de Desarrollo por lo yo tengo entendido fueron implantados antes de los años 70 y otras muchas cosas que según algunas personas estos gobernantes de ahora todo la hacen bien y en aquellos años se construyeron bastantes pantanos que precisamente antes de el año 30 ya había alguno y el ultimo que fue inagurado sobre el año 75 y podíamos hablar de otras cosas que estos de ahora lo están destruyendo pasando competencias a las Autonomias (por ejemplo) la Seguridad Social ... (ver texto completo)
Los planes de Franco me traen sin cuidado.
Lo que sí nos trajo fueron cuarenta años de retraso, muchas muertes, mucho sufrimiento, mucho exilio falta de libertades etc etc, vamos que creo que eso es lo mas destacable de su obra.
Saludos.
HOLA Mari Carmen y Angel: Yo creo que esto hace tiempo que los gobiernos no tenian que haber tenido la manga ancha y tratar todas las regiones ó comunidades por un igual en todos los aspectos y yo digo si todas pidieran lo mismo aunque se salieran de la LEY pregunto que podía pasar porque yo por motivos que no vienen al caso he cotizado en unas más y en otras menos naturalmente porque cobraba menos pero todo eso era para el país no para la Comunidad creo yo. Saludos.-
pepe 33. Lo que funciona mal es la autonomía. ¡TODAS! Fue un error que estamos pagando. Gran parte de la crisis económica se la debemos a las autonomías. Es un derroche tener 17 presidentes y todo un personal que cobra de todos nosotros.

Pero bueno, el tema central es la independencia de Cataluña. Mas no se va a volver atrás, cumplirá lo que prometió y si no lo hace, vuelvo a preguntar: ¿Cómo detendrá el gobierno estatal la consulta? ¿A base de palos? Cuando riada de independentistas recorran ... (ver texto completo)
Hola elo: Yo no se si estas al corriente de lo que pasó en aquellas fechas pero te diré que sobre el año 34 hubo un intento de golpe de estado en la que participaron algunas personas y según dicen a Franco se lo comentaron pero el no quiso saber nada y algunas de esas fueron juzgadas y condenadas a muerte y al poco tiempo les conmutaron la pena por expulsión de el país como a otra personas por otros delitos y luego más tarde en el 36 algunas de esas personas desde el extranjero con algunos de los ... (ver texto completo)
pepe33 solamente una pregunta, me puedes decir que cosas hizo bien, yo tambien me gusta leer. UN SALUDO
Hola Anónimo (2558): Como anteriormente he dicho a mi ni los unos ni los otros (por lo mi familia) me caen bien, y otra cosa si nos repasamos la historia hubo algún rey que lo fue por las armas no por que le correspondiera hablando de Franco como muchos le critican y yo no estoy ni a favor ni en contra pero viendo lo que pasó y muchas personas lo saben que cuando vino a España la guerra ya había empezado y lo eligieron jefe del estado en plena guerra porque según he leído había previstos otros pero ... (ver texto completo)
¿Murieron o los mato?
Saludos.
Hola Anónimo (2558): Como anteriormente he dicho a mi ni los unos ni los otros (por lo mi familia) me caen bien, y otra cosa si nos repasamos la historia hubo algún rey que lo fue por las armas no por que le correspondiera hablando de Franco como muchos le critican y yo no estoy ni a favor ni en contra pero viendo lo que pasó y muchas personas lo saben que cuando vino a España la guerra ya había empezado y lo eligieron jefe del estado en plena guerra porque según he leído había previstos otros pero ... (ver texto completo)
Vamos, que a tí te cuentan cuentos chinos y te los crees. ¿Cómo que la guerra ya había empezado? UNA GUERRA Y SOBRETODO UNA GUERRA CIVIL ES LO PEOR QUE PUEDE PASARLE A UNA NACION. NADA LA JUSTIFICA. Pasaron cosas de cuatro exaltados, si te descuidas provocados por el poder anterior que se resistía a perderlo, como siempre y como sigue pasando ahora.
Franco en cuarenta años tuvo mucho tiempo de tergiversar la historia, de lavar cerebros promocionando la miseria y la incultura.
¿Como que no estas ... (ver texto completo)
Hola Angel: Veo que muchas personas le están dando vueltas sobre sanidad pero mi punto de vista es este las Farmacias creo que son privadas pues los hospitales todos no tendrían que pertenecer a la Seguridad Social y si una persona necesita por algún motivo los servicios de un hospital pues vale y luego que el hospital le pase la factura a la Seguridad Social si esa persona esta afiliado y si no que el enfermo se busque la vida como pasa con otras cosas que si no tienes nada que ver con es entidad ... (ver texto completo)
PEPE 33. No existe ninguna comunidad autónoma que no tenga centros de salud concertados.

Un saludo.
Hola Iberia y Brisa: Algunos habría que recordarles lo que le pasó durante la Republica que quiso hacer esto mismo que el Sr. Mas según se sabe detenido juzgado y setenciado a ser ejecutado pero al cabo de un tiempo la pena le fue conmutada por la expulsión de el país y luego vino la guerra y de esa persona que yo sepa no se ha vuelto ha hablar y que durante la Republica hubo bastante que por un motivo ó otro les daban el pasaporte al cementerio.-Saludos.-
Sí, pero ¿quien le pone el cascabel al gato?.

saludos.