Mensajes enviados por 1416:

Edificio Plaza de España, después de su limpieza, por dentro fue tirado y reconstruido, Así de bonito ha quedado.
Mira que he ido veces a Madrir y nunca lo he visto. Nunca es tarde.

Saludos Rosalí.
Como dice Angel no es una cosa espectacular, pero saber que son piedras de mas de 20 siglos tiene su cosa. las vistas sobre parte de Madrid y las puestas de sol ya justifican la visita.
En total son tres construcciones.
"El Templo de Debod fue un regalo de Egipto a España en 1968 en compensación por la ayuda española tras el llamamiento internacional realizado por la Unesco para salvar los templos de Nubia, principalmente el de Abu Simbel, en peligro de desaparición debido a la construcción de la presa de Asuán."
Se encuentra en una de las colinas que tiene Madrid, conocida como la colina de los gatos. El espacio es muy amplio con una vista espléndida sobre Madrid no muy lejos de la plaza de España.
receta sencilla sabrosa.

A la carne picada añadirle un huevo ligeramente batido, un chorrito aceite de oliva un diente de ajo finamente picado, sal y pimienta, si gusta, una vez hechas las albóndigas pasar por harina, freirlas.
Salsa: freír cebolla en juliana, no añadir harina, basta con la de la fritura, medio vaso o menos de vino blanco otro medio de agua aproximadamente, y cocer 20-30 minutos.
Saludos.
Una ingeniero, Elena Salgado Armada ha inventa do un esqueleto biónico que permite andar a un niño, que a causa de una enfermedad muscular no había podido hacerlo nunca.
El apellido primero no es Salgado, es Garcia, disculpas.
Una ingeniero, Elena Salgado Armada ha inventa do un esqueleto biónico que permite andar a un niño, que a causa de una enfermedad muscular no había podido hacerlo nunca.
Podemos va a por todas: quiere vincular al Rey con Franco y Hitler en el Congreso.

ALBERTO D. PRIETO.

Podemos amenaza con un "pinochetismo 2.0" si no hay "salida a la implosión de la Monarquía".
í
Leido en el dominical XL DE ABC.
Me ha parecido interesante y comparto.

Unaa mañana de enero, Úgur Sain leyó en tve Lancent que un virus de origen desconocido hacia estragos en Wuhan y entendió que una pandemia llamaba a la puerta. lo comentó con su mujer, la inmunologa Ozlem Túreci directora médica de BioNtech.
La empresa biotecnológica alemana que fundaron juntos en 2008. No sentí que fuera una oportunidad para nosotros, sino un debe, ha explicado.
Pusieron a 500 empleados a trabajar en ... (ver texto completo)
La primavera se adelanta
Uno de los abuelos del parque
Casa de Campo Madrid
ROSALI.

No creo que es la primera vez que pasa esto con ese autor, igual estoy confundida, pero creo recordar que pusiste un poema de él, y algún familiar o persona cercana hizo algún comentario de extrañeza o algo parecido ¿No recuerdas tú algo al respecto? Pero creo que esa vez se identificó.

Feliz Navidad para ti y los tuyos.
Mari, la única vez que alguien dio una queja sobre lo puesto por mi, fue un señor con nombre real o ficticio, sobre una fotografía de una vieja fachada de adobe, que se encuentra en mi pueblo, diciendo que era de el o de su padre, como no era verdad, di la queja al foro mandando la foto con la fecha de captura de la misma, y dicha foto, la del señor, fue retirada. Ya veo que hace unos años, puse el mismo villancico, es uno de los más populares que por estas fechas se cantan en mi pueblo, aunque no ... (ver texto completo)
El autor de este villancico es José Luis Blanco Vega, s. j.. Por favor reconozcan la autoría
Muy "amable" por tomarse la molestia de indagar quien es el autor.
Puede que algún villancico de los que aquí se han puesto lleve el nombre del autor, desde luego varios no lo llevan. Usted lo pasé bien seño/a puntilloso/a.

Atentamente.
Rosalí. A pesar de la pandemia, te felicito las fiestas de Navidad, pese a que no es igual. Cuídate.
Gracias Ángel.
Dentro de la situación atípica que vivimos, trataremos de pasarlo bien, no somos muchos, pero aún así nos repartiremos los días para no estar todos juntos.
Un saludo cariñoso.
Para todos los participantes de este foro:

FELIZ NAVIDAD.

(Dentro de la situación que tenemos)
Suerte para todos.
MANUEL- No, no tengo problemas con los dulces. Tampoco me atraganto. Como uno o dos de vez en cuando. No tengo problemas con el azúcar en sangre. Ando siempre con el límite, punto arriba, punto abajo.

En estas próximas fiestas hay que moderar el consumo de dulces.

En mi casa siempre hubo botella de mistela.

Un saludo.
Ángel hablando de mistela, en el comercio familiar se vendía licores embotellado y a granel, uno de los más solicitados era la mistela. Yo no he vuelto a probarlo, ni siquiera se si se sigue vendiendo con ese nombre.
Aprovecho dadas las fechas próximas para desearte feliz Navidad. Este año por la pandemia, con precauciones.
Buenos días a todos. Para mi es un día grande. Nuestra Constitución nos ha brindado 42 años de paz. Gacias a todos los que la hicieron posible, apreciemosla en lo que vale.
A DON JOSÉ
Una vez que aprendí a leer y escribir, cuando tenía ocho años, pasé a la clase de otro Maestro, se llamaba Don José Olmo Luque, era de Martos y quiero dedicar unas líneas,, al que fue mi Maestro durante la etapa más importante de mi vida en la escuela, porque no solo fue la etapa en la que yo más aprendí como alumno, fue cuando yo empecé a enamorarme de la enseñanza y de la docencia, y fue a él y a sus insistentes consejos a mi familia para que me permitiesen seguir estudiando, a quien ... (ver texto completo)
Me ha gustado mucho tu historia. Un saludo.
La tarde nublada, un marco perfecto.
Llama la atención el tronco, parece barnizado.
Sí ROSALÍ, parecido mensaje puse yo el día uno en este mismo hilo, mensaje que me llegó por Wasap y que de verdad invita a reflexionar, y a evitar las compras por internet a las multinacionales, aunque nos salga un poquito mas caro y nos cueste mas sacrificio, debemos consumir en las tiendas del barrio, las de toda la vida para que no se apaguen, para que no tengan que echar el cierres, yo creo que entre todos lo vamos a conseguir, hay muchos pequeños autónomos que lo están pasando muy mal; tenemos ... (ver texto completo)
Yo creo qué no tiene marcha atrás, las formas de vida. Han cambiado, y con ello muchas cosas.
En cuanto ha que sea más caro en las tiendas no creas, una cosa que me llama la atención es lo caras que cuestan las patatas en las grandes superficies 1 € miras la etiqueta y origen Francia. Que Rabia con lo baratas que están aquí. Este verano en el pueblo, iba una furgoneta con fruta, mira, un saquito de 10 kg. de patatas muy buenas 5 €, alguien dirá (serán robadas), pero no, porque son conocidos, de ... (ver texto completo)
En los pueblos pequeños (la zona que yo conozco) además de lo que citas en los últimos dos años tiene otro gran problema. Muchas personas trabajan en las ciudades cercana y las compras suelen hacerlas los fines de semana en los centros comerciales.
Si, además la gente joven se siente más a gusto en las grandes superficies, tal vez porque es más impersonal, nadie conoce a nadie. En mi mercado se ve poca gente joven.
Buen fin de semana.
Totalmente de acuerdo Rosalí.
Tengo suerte. Todo el año, sin y con pandemia compro en las tiendas del barrio. En la ciudad tengo en 600 m de radio: tres carnicerías, dos pescaderías, 4 fruterías panaderías con dulces, dos farmacias, un Centro de Salud, tres chinos y un Carrefour. Todos si lo pides te lo llevan a casa sin cargo. Tengo suerte. Una carniceria, los chinos, el Centro de salud y una frteria lo están pasando mal. En pueblo todos nos conocemos y hay que ayudar, no lo pasa bien nadie, es ... (ver texto completo)
No debe de ser fácil adaptarse a los nuevos tiempos, en los pueblos pequeños por la falta de gente, y en las ciudades porque el modernizarse implicaría coger un local en un centro comercial, que debe de ser bastante costoso, y también los centros comerciales cierran bastante, ahora los que venden son Amazón y otros por el estilo, lo lamentable es que como son multinacionales, por convenios o lo que sea pagan poquísimo de IVA, y es capital que se va fuera, con lo cual es una competencia desleal. ya que aquí el IVA ya se sabe que está por encima del 20%. en casi todo.
Para mi como el mercadito nada, este año se han organizado y también nos llevan el pedido a casa. ... (ver texto completo)
ROSALÍ. Haremos lo posible. Frutas y verduras las compramos en el barrio. Pescados y carnes, mitad por mitad.

Un saludo.
En mi barrio el mercado de siempre está con la mitad de puestos, el señor que se jubila, es un puesto que no se vuelve a poner en marcha, no tiene punto de comparación los productos frescos, con los envasados de los super, que conservan el artículo carne, pollo etc. en cajas de plástico a base de productos químicos, hemos entrado en una dinámica sin retorno, me parece a mi.
Nos acordaremos del comercio de cercania, cuando ya no tenga remedio.
Saludos Ángel.
Seamos solidarios con nuestros conciudadanos que lo estan pasando mal.

*MUY IMPORTANTE*:
Las compras navideñas serán extrañas este año... En lugar de aumentar los beneficios de plataformas online podríamos pedir a los reyes magos que nos trajesen los regalos de los comercios locales que puede que estén en riesgo de desaparecer. Librerias, restaurantes, peluquería, artesanos, pequeños comercios de ropa, cualquier cosa que interese, una cena en el restaurante de tu calle, un corte de pelo en la ... (ver texto completo)
Por ellas. ¡ÁNIMO!
Es mi tierra la del río en calma, silencioso, ancho y de aguas limpias. Mi tierra tiene un color colorao, desde Almendralejo hasta Huelva, parece bañado con Pimentón de la vera, tiene inmensas llanuras y humedales que le hacen ser la primera productora de arroz, tiene viñedos para perderse en ella, tiene grandes olivares y tiene como insignia 100 fincas de encinas y carrascales, criamos de casi todo en plan Badajoz, tenemos unos grandes pantanos que hacen el delirio de la pesca profesional, pantano ... (ver texto completo)
Una crónica fantástica de Extremadura,. Felicidades, Guareña.
Saludos.
LAS CASTAÑAS.

La castaña es un fruto (Castanae sativa) perteneciente a la familia de las fagaceas que en el árbol se presenta protegida dentro de un cápsula espinosa llamada zurrón que suele contener de dos a tres castañas.
Es oriunda de Asia desde donde se ha ido introduciendo por el sur de Europa y también por toda Sudamérica. En España también de producen castañas en varias comunidades autónomas y es habitual que en todas ellas cuando llega la época de la recogida de este fruto, a finales ... (ver texto completo)
Hola manuel: Que ricas las castañas asadas, y que bien huelen. En mi comunidad, Castilla León hay muchos castaños, en Salamanca en la zona de la Sierra de Francia y en León le sacan mucho partido a este fruto, hacen unos postres muy ricos, lo que ahí llamáis el zurrón, por mi tierra lo llamamos erizos, y le va muy bien el nombre, por lo que pican.
Saludos.
Y oscuridad las casas barrios enteros los hacia el gobierno con sindicatos y el ministerio de la vivienda
asi nacio Regiones Devastadas en aquel tiempo eran casas de alquiler de unas 25 ptas. con los años se las
escrituraron y paso a propiedad, fueron miles de barrios y casas, jamas se llegara a ese volumen de viviendas
sociales mas el desarrollo agricola y reparto de tierras con viviendas "El plan de desarrollo agricola" nadie
podra superarlo nunca.
manuel
Manuel, acabo de mandarte un mensaje a foro común.
las últimas promociones, no fueron bien distribuidas, yendo muchas de ellas a personas allegadas, para especular, alguno de estos casos muy sonados.
LA JAULA
Es doloroso ser pájaro
que con su bello plumaje,
con su musicado trino
y sus alas voladoras,
tenga que estar encerrado
entre madera y metal
en un estrecho lugar
donde ni puede volar.
Ni pasear sus colores ... (ver texto completo)
Si no lo veo no lo creo, dos rojos a un poema sobre la libertad de los pájaros.
Un saludo Manuel.
MAFALDA y sus cosas.
CARTERISTAS (IV).

En mi barrio nos conocíamos todos aunque viviésemos en calles distintas, pero dentro el barrio. En calles distintas vivían "mis amigos los carteristas". Las edades de mis amigos oscilaban entre los 15 y 18 años. Yo tenía unos 12 por aquel tiempo. La policía e inspectores de la misma, conocían muy bien a los carteristas, claro que también los carteristas conocían muy bien a los inspectores, de hecho, cuando se producía algún robo denunciado la poli iban en busca de los que había ... (ver texto completo)
Ángel, no te veo en esos ambientes.
Poca gracia les haría a los perjudicados.
ROSALÍ. Gracias por todo.

León es una ciudad bonita, pero Salamanca no se queda atrás.
Todas tienen su encanto.
Que pases buen fin de semana.
Sr. Lara. Su escrito es un libro abierto. Todos conocemos el mal causado por los OKUPAS cuando entran en un piso. No hay derecho. Somos muchos los que compramos un piso con esfuerzo y ahorro para que vengan cuatro cantamañanas y nos birle la vivienda.

Dice usted que los ayuntamientos, comunidades y Gobierno central deberían habilitar terrenos y construir viviendas para todos aquellos que no la tienen. Muy bien, pero usted sabe que la vivienda digna NO ES POSIBLE. Nuestros políticos hablan mucho ... (ver texto completo)
Hace muchos años los gobiernos hacían viviendas asequibles a pequeños sueldos tipo barrio del Pilar en Madrid y muchos otros cito este porque lo conozco al tener un Familiar he ido muchas veces, se hacían sin ánimo de lucro y lo pagaban con hipotecas moderadas. o alquileres asequibles. lo que no hay derecho es que no se respete la propiedad más valiosa de las familias, su casa y sus cosas, conseguidas en la mayoría de las familias con años de trabajo y privaciones.
Manuel. En mi pueblo los trillos eran de piedras finas, pequeñas, pero cortaban las espigas sin lastimar el grano, dado que, al pesar más el grano que la paja, ésta estaba siempre arriba y el trigo debajo, Los trillos iban tirados por parejas de vacas, desde una pareja hasta cuatro, dependía del más rico. Normalmente eran 3 parejas. Hace tiempo que se acabó la labor con trillos.
En el mío también eran los trillos con piedras incrustadas que cortaban mucho, de siles, de echo tengo un trillo y un cacharro con piedrecitas, era con las que los primitivo hacían las armas, como de niños nos gustaba montarnos en ellos un chaval me empujó y me hice un corte cuya cicatriz conservo. iban tirados por una pareja de mulas.
enseguida llegaron las máquinas, primero eran pequeñas después unos mastodontes impresionantes.
En la provincia de Ávila hay un pueblo que se llama Cantalejo que ... (ver texto completo)
No Te Mires En El Rio

Concha Piquer
--------------
En Sevilla hay una casa,
y en la casa una ventana
y en la ventana una niña
que las rosas envidiaban.
Por la noche, con la luna,
en el río se miraba, ... (ver texto completo)
Oí cantarsela muchas veces a mi madre.
Un bonito recuerdo.
CARTERISTAS. En mi ciudad de León donde la nobleza es parte de todos los leoneses, allá en los principios de los años 50 abundaban los carteristas, unos propios de la provincia y otos llegaban para intentar hace el agosto en todas las fiestas donde la aglomeración era base para actuar los que sustraían la cartera al más ingenuo de los nacidos en León o provincia. En León había dos ferias importantes donde los tratantes de ganados movían el dinero. Dos ferias importantes, el día de Todos los Santos ... (ver texto completo)
Ángel, me encantan estas historias, de tiempos que hemos vivido, dinamizan el foro y entretienen. Saludos
Que lo pases bien en esa ciudad tan bonita.
LAS MIELES ENGAÑOSAS
Quien de vera conozca la ciudad, sabrá que precisamente esta, era como un poquito de todos, dividida en partes, barrios o distritos y en ellos convivían las diferentes clases sociales, El centro, denominado el ensanche es casi integro de ocupación catalana, por decirlo de otra forma, los que tenían el dinero, las empresas, los comercios... los demás que son muchos eran los llamados dormitorios, barrios muy deteriorados, viejos y un poco abandonado a su suerte, así, se podría ... (ver texto completo)
Viriato, lo tuyo es la pluma, sigue contándonos cosas.
Saludos.
En el mio me lleva el carnicero y pescados a casa. Así como pan y frutas y otras cosas como leche...
Pues es un pueblo afortunado, en el nuestro, fijo solo va el panadero, antes de la pandemia iban más, pero ahora habrán buscado otras ocupaciones, el pueblo que tiene de todo está a 10 km. pero hay gente muy mayor que al no tener coche tiene mucho problema. En fin el drama de los pequeños pueblos. Haciéndose favores unos a otros.
Saludos.
Así es ROSALÍ, te pasas media mañana con ellas y desapareen rápidas y tan contenta, pasa que este verano es atípico en todo y también en la familia, por diversas circunstancias, nos hemos juntado siete y el niño 8, cada uno con un gusto y por largo periodo de tiempo y de verdad que estoy cansada, luego en estos pueblos no hay nada, me refiero a si te quedas sin provisiones, tienes que desplazarte... no puedes salir a comer fuera algún día, en fin, menos mal que todo se va solucionando favorablemente.

... (ver texto completo)
En el mío pasa lo mismo, hay que desplazarse para comprar. lo que te ocasiona mucho trastorno si algo se te olvida.
Saludos.
DESCONTROL EN LAS NORMAS

Es una realidad que hay una irresponsabilidad/ grande en muchas personas que se toman a cachondeo esto del coronavirus y la forma de plantarle cara o por lo menos impedir que su agresivo contagio campe a sus anchas por todas partes.

Cierto que hay muchas personas que si cumplen con su obligación pero hay otras muchas que mal cumplen, por ejemplo llevando la mascarilla por debajo de la nariz, o no utilizando guantes en los sitios donde se tocan los alimentos, y otros ... (ver texto completo)
Hola Manuel Lara.
mientras se sigan autorizando concentraciones como la del sábado, esto no se acaba. Es insólito que se produzcan estos movimientos que ponen en peligro la salud de miles de personas.
Saludos.
Gracias ROSALI Y ÁNGEL, voy con el arroz.

Las croquetas con la carne del cocido son riquísimas, lo de los garbanzos no lo he probado, pero lo haré.

Es que hay que echarle mucha imaginación para cocinar todos los días para siete, estoy deseando que pasen las vacaciones y cada mochuelo a su olivo, llevo dos meses y casi medio con siete personas y la verdad es que estoy cansada.

Saludos a los dos y dejo a Antonio Molina con "Cocinero, cocinero"
Pues con lo pesado que es hacer croquetas, para tantos, no te digo nada. yo lo más que hago unas 25 o 30.
Voy a tener una invitada que es celiaca, y le encantan las croquetas, las he hecho con harina sin gluten, pero me ha quedado la masa algo líquida, imposible envolverlas, como no tenía mas opción, que tirar la masa (o al menos yo no le veo arreglo) he optado por echar mano de una bandeja de silicona de esas que rellenamos de agua para el hielo y la he rellenado con la masa y al congelador, ya veremos a ver lo que sale, mañana las saco de la "cubitera" las rebozo con huevo y pan rallado y las frio ... (ver texto completo)
Con harina de garbanzo quedan muy ricas.
De echo hay quien aprovecha cuando hace cocido, con la carne que queda de este, tan bien le pone un cucharon de garbanzos.
Que se fastidien. Que guarden LAS NORMAS sanitarias. Lo peor no es que se contagien entre ellos, lo peor es que pueden contagiar a personas que no lo han comido ni bebido.
Así es Ángel, los errores de unos cuantos (muchos) los pagamos todos. Mano dura y multa al canto, no hay otra.
Saludos.
Hace ya 5 años, en una de mis visitas a Barcelona, vi por segunda vez la Sagrada Familia, en construcción desde 1882, y la Basílica ya terminada que fue bendecida por el Papa Benedicto XVI en su visita a Cataluña. Con tal motivo yo escribí este documento que hoy de nuevo os muestro. Han cambiado las cosas allí en estos 5 años, pero la Sagrada Familia sigue en construcción para orgullo de Gaudí y de todos.
LA SAGRADA FAMILIA
Es la obra incompleta de un genio, Gaudí arquitecto nacido en Reus 1.852 ... (ver texto completo)
Fantástica descripción del personaje y su obra. Hace años tuve ocasión de ver el edificio de la Pedrera por dentro (se celebraba una efemérides relacionada con el genio) y lo abrieron al público, incluso lo amueblaron al estilo de la época en que fue hecha. Toda su obra es digna de admirar.
El choto por mi tierra es la cria de una cabra, que cuando es lechal está muy r+tiernoy se suele cocinar frito con muchos ajos, picante si le gusta, y un aceite de oliva virgen extra. del que se produce en mi tierra Jaén. Un PLATO EXQUISITO.
Claro que está exquisito, menos tierno que el lechal pero más sabroso, lo conocemos como cabrito. y se cocina de la misma forma, escasea mucho porque ya no hay cabreros.
EL CHOTO
Ha sido Fuensanta, tradicionalmente, un pueblo donde sus bares tenían una cocina muy apreciada por toda la comarca y ello hacía que de los pueblos de alrededor vinieran al nuestro a disfrutar de sus especialidades que eran muchas: el choto, las setas, los pajarillos o las “cagarrias”o (colmenillas), entre otras.
Yo recuerdo que la plaza de arriba era toda una exposición gastronómica durante muchos meses del año, ya que allí exhibían sus cocinas en todas las mesas que se llenaban de clientes, ... (ver texto completo)
Caramba Manuel, nos has despertado el apetito, pero dinos Lo que es un choto. yo lo que conozco con este nombre es un ternero, grande, y no creo que sea el caso.
Saludos.
Tengo uno. Se usaba en casa de la forma que han descrito. Al dulce lo llamábamos florón. Se sigue utilizando
Es muy curioso el resultado.
como dices se sigue utilizando, pero poco ya que es bastante entretenido.