Mensajes de "Canales-La Magdalena" Un solo pueblo enviados por 1416:

No sé, pero en Palencia, se usa esa palabra para denominar al trapo de cocina, ¿Es lo mismo?

En Zamora, ahora menos, se usa la palabra "rodilla".
En el mío también, rodilla y coladera, camisas viejas, para entendernos, reciclaje puro, ya nadie las dice, ahora se usan paños de cocina.
¡Salud amigos! Y feliz sábado. Que aproveche!
Gracias, igualmente.
Jajjajajajja anda mira qué bueno, lo tengo en la mesa de la cocina y se refleja la lampara en el caramelo
Hola si eres tan amable ¿quieres poner la receta del flan en cocina?
Yo no termino de darle el punto.
Aprovechó para saludarte a ti y a las chicas de Canales.
Pues para mañana con un pincho de tortilla. Mejor un buen chorizo picante de Ezequiel u otro. O Unas lonchas de jamón.
Ahora que hablas de Ezequiel hace tres años estuvimos unos dias en Leon, como siemore precioso, unos amigos nos recomendaron comer precisamente en ese restaurante, y a la salida tienen un mostrador que despachan embutidos, creo que compré algo de cecina, comentando le dijimos que donde estuviera el jamón ibérico... y el señor se lo tomo muy en serio y se mosqueo. luego quisimos ir al valle del silencio ¿se dice así? y mi marido puso el tonton y no veas por donde nos metió, el caso es que se nos hizo ... (ver texto completo)
Así que, para ser fieles a la tradición, salgamos a la calle dispuestos a estrenar algo, aunque sea una sonrisa.
¡Feliz día para todos!
En el mío también se decía, sería porque con la llegada de la primavera, casi siempre se estrenaba algo, me ha gustado lo de la sonrisas, ahí dejo. la mía.
La leche recién ordeñada va directamente a la cuba de cuajado y así mantienen todas las propiedades naturales de la leche y su frescura. El maestro quesero elabora los quesos con fermentos y cuajos naturales aportando al producto unos matices que son muy apreciados. Posteriormente, llenan los moldes a mano y el desuerado mediante paños, tratando al queso de manera individual manteniendo así el espíritu artesanal.

Después de todo el proceso de fabricación, en “Los Payuelos”, las etapas de maduración ... (ver texto completo)
Me gustan estos relatos que nos cuentan como se hacen estos trabajos artesanos. un saludo.
Ya vi las fotos de tus nietos, muy majos, orgulloso de ellos se te ve. me las facilitó Yoli, estarían en otro apartado. El tema catalán, se está haciendo muy pesado, no es agradable ver privado de libertad a nadie, pero si había alguien bien asesorado eran ellos, sabían de sobra lo que espodía acarrear el saltarse repetidamente las normas constitucionales, son responsables de sus actos, les dieron muchas oportunidades para que dieran marcha atrás, todo esto es perjuicio para todo el país.
Saludos.
Tendremos que dar las gracias a las participantes de Canales la Magdalena, por utilizar este espacio.
hola rosali
pues si estoy enterado de todo toque pasa en especial mente en catalunya cada día puesto que tengo muncha familia ahi ósea tres hermanas y doce sobrinos y mas mas cuando estuvimos ahi en el mes mayo junio y julio en la misma brambla de las flores le dije ala policía no había seguridad para la gente que caminaba medigeron que todo estaba calma y bijilada ya as visto el resultado como veras que tengo hermanas casadas con catalanes y otra no cada una con sus ideas ósea que no se hablan ... (ver texto completo)
Ya vi las fotos de tus nietos, muy majos, orgulloso de ellos se te ve. me las facilitó Yoli, estarían en otro apartado. El tema catalán, se está haciendo muy pesado, no es agradable ver privado de libertad a nadie, pero si había alguien bien asesorado eran ellos, sabían de sobra lo que espodía acarrear el saltarse repetidamente las normas constitucionales, son responsables de sus actos, les dieron muchas oportunidades para que dieran marcha atrás, todo esto es perjuicio para todo el país.
Saludos.
hola rosali
como veras que dejamos el verano en espańa ace meses y ya estamos al alcance de otro ahi te mando un foto de mis deportistas un saludo
Hola ausif. si que ha pasado tiempo desde que cruzamos algún mensaje. Ya ves que acontecimientos importantes se están dando en nuestro país, que nos desazonan a todos. No ha salido la foto de tus deportistas, desde que cambiaron el formato del foro resulta más complicado manejarse en el. Ya veo tus fotos familiares en Facebook. Algunas veces te mando saludos, pero no deben de llegarte.
Hola Rosalí, perdona pero ando un poco perdida y no se a qué te refieres
Creí responder a Ángel que aludió a las cencerradas que hace muchos años se les daba a los viudos,
cuando se volvían a casar.
Aprovecho para saludarte, me alegro verte por aquí.
Yo no conocí ninguna, pero se lo oí contar a mi madre, era una práctica muy desagradable, y de muy mal gusto, los que lo parecieran se tendrían que sentir fatal, que costumbres tan primitivas. Pásalo bien en tus viajes, no paras, pero haces bien, hay que aprovechar. saludos.
Parecieran, No, padecieran.
anamaría. Un saludo.
Yo no conocí ninguna, pero se lo oí contar a mi madre, era una práctica muy desagradable, y de muy mal gusto, los que lo parecieran se tendrían que sentir fatal, que costumbres tan primitivas. Pásalo bien en tus viajes, no paras, pero haces bien, hay que aprovechar. saludos.
Bonita rueda de jamón. Ángel dijo que iba a estar fuera unos días, que os aproveché, buenas tardes.
Y yo me voy a calentar las sobras que quedaron de la comida de ayer a ver si ya terminamos con todo de una vez
Buen sábado para todos
Abrazos
Hola, esto de las sobras da mucho juego, menuda suerte no tener que cocinar un día o dos, yo no tiró nada, si acaso reciclo. Ahora a subir la cuesta de enero, como hace frío, los platos de cuchara vienen muy bien y son económicos, buenas tardes.
Hola Yoli. Primero saludarte y desearos un buen año, y comentarte lo del hojaldre, ¿te acuerdas? muy bien, el queso evita la sequedad, hice otro con salmón, con guarnición de espinacas con pasas y piñones (estas en el súper ya vienen preparadas,) sólo hacer la bechamel y gratinar, Lo dicho, pasarlo bien.
Para las "chicas"de Canales, mis mejores deseos para estas fiestas y. Para el nuevo año.
Pasadlo bien.
La flor tendría que salir en vertical, pero se empeña en hacerlo en horizontal, lo siento.
Para las "chicas"de Canales, mis mejores deseos para estas fiestas y. Para el nuevo año.
Pasadlo bien.
Oye lo de "manda la receta" te refieres a que la ponga en Tema cocina aquí en Foro Común? Es lo que creo entender pero mejor me lo aclaras. Gracias
Hola, es que te envíe el mansaje antes de ver la receta, ya la tengo copiada. un saludo.
SOLOMILLO WELLINGTON
Nunca habría imaginado que hacer una receta tan navideña y típica como el solomillo Wellington sería tan fácil. La verdad que originalmente el solomillo Wellington se hace con solomillo de ternera, pero en mi opinión es un sacrilegio meter un pedazo de solomillo de ternera en hojaldre, por eso lo he hecho con cerdo ibérico. Es una receta perfecta para la noche de nochebuena, además no es nada cara y con un solomillo de cerdo ibérico podemos cenar 5-6 personas tranquilamente. ... (ver texto completo)
Ya vi la receta. Lo hice una vez. sin el qu3so y jamón y resulto algo seco. Ya te contaré.
Joooooo! que no me di cuenta y salió el estropajo, jjajajaja ya me vale
Hola yoli manda la receta, por favor. Tema cocina, gracias.
Bueno, el jamón es más asequible. De vez en cuando se puede comer un poco. Yo lo comí en un restaurante extremeño, no recuerdo el lugar pero si el nombre del restaurante, algo así como P.. a Parió II. Hace unos años que nos acercamos al monasterio. ¿El jamón? ¡Riquísimo!
Ángel. Acabo de poner en fotografías la del acueducto. La pasada semana no pude ir. fui ayer pasamos un buen día la ciudad estaba pletórica, muchos turistas y muy buen ambiente.
Buenas tardes,
qué rica ¡, parasol o macrolepiota-ceo que es así-
Hola, ¡ojo no confundir ¡las lepiotas que tienen menos de cinco centímetros de diámetro, pueden ser venenosas, también se llaman matacandiles, ¡será por nombres ¡por mi pueblo las que más se dan son las conocidas como, de cardo, muy buenas. Saludos.
La vieja, ‘la güela’ o ‘la vieya’ es un personaje benévolo de la mitología leonesa que daba alimentos a los pastores para que se los llevaran a los más pequeños de la casa.
En la tradición leonesa encontramos un personaje bondadoso que vive apartado de la sociedad pero que siempre se acuerda de los niños, a los que envía pequeños obsequios a través de sus padres: es la Vieja del Monte, entidad legendaria, genuinamente leonesa. La Vieja del Monte es la denominación más generalizada de este mito que ... (ver texto completo)
Una bonita historia. Saludos.
anamaria. Pues sí, peras al vino es un postre de rechupete que, al menos yo, solo lo conozco en nuestra tierra. Mi abuelo guardaba las peras en el pajar y por Navidad hacía ese dulce y postre riquísimo.

Un saludo.
Yo también las hago, de los postres mas sencillos y en este tiempo acompañado de helado,éxito seguro.
Ya les han puesto hasta urbanizaciones
Que fotografía tan curiosa, al menos no destrozan los tejados, a mi me caen muy bien pero donde antes había un nido ahora hay siete, y empieza a ser un problema, saludos.
Es que se está muy bien en casa de los papis. Están proliferando en demasía. No se gana para arreglar los tejados. Son bonitas pero tantas...... Saludos
Cómo han cambiado los tiempos ¡
! Que va ¡yo veo todos los dias patrulla canina y son una delicia. y Ton y jerri. y Pepa Pi. saludos
¡Que trabajo ¡precioso, yo he bordado poco, de soltera hice una mantelería de doce cubiertos, y quedé tan harta que no volví a bordar, están muy bien combinados los colores. Volviendo ala acuarela. Esta me la regaló el que me enseñó lo poco que se las hacía a botepronto sin modelo, de cerca son manchas de color, de lejos parecen flores los recipientes se hacen marcando las sombras, no se sí me explico, no dibuja un baso, si no el contorno, también he pinta do en tela, pero con el tiempo y los lavados ... (ver texto completo)
Y respetando los blancos, que no es fácil.
¡Que trabajo ¡precioso, yo he bordado poco, de soltera hice una mantelería de doce cubiertos, y quedé tan harta que no volví a bordar, están muy bien combinados los colores. Volviendo ala acuarela. Esta me la regaló el que me enseñó lo poco que se las hacía a botepronto sin modelo, de cerca son manchas de color, de lejos parecen flores los recipientes se hacen marcando las sombras, no se sí me explico, no dibuja un baso, si no el contorno, también he pinta do en tela, pero con el tiempo y los lavados ... (ver texto completo)
Hola Rosalí. Bonito el pastel, yo algo también me ha atrevido y no me quedó mal, a ver si hago alguna foto para que lo veas
Con lo que no me he atrevido (y mira que me gusta) es con la acuarela, yo soy de retocar y eso con agua... como que no
Hola Yoli, lo que le digo a Ana María de la acuarela te sirve a ti, cómoda porque no mancha pero difícil de manejarla os mandaré algo más.
Y una flor para todo el "club"si te ánimas con la acuarela, hay que comprar marcas buenas son algo caras pero duran mucho. Y no se secan, cuanto que las mojas "resucitan" hasta mañana.
Como están con cristal no se ve bien.
Como dices bien, la acuarela es preciosa y difícil sobre todo los blancos que no hay, es dejando el blanco del papel y no se puede rectificar, de claro a oscuro si, pero no al contrario,
Hola, copistas,, somos la mayoría, al natural, es muy difícil, tengo alguna, las iré. Poniendo, aunque ayer tuve un percance, me caí en casa, de la manera más tonta como suelen ser. estas cosas, y me rompí la muñeca izad, el retrato de la mujer, parece impresionista, los bonos bastante logrados. hoy va de manos.
Que desastre, (los ojos bastante logrados) lo que llamas un ángel, bien bonito que es, y la tela, parece un a capa, tiene los pliegues muy logrados,
Jjajajajajaja hasta me atreví con Bogart. Pobre
Teniendo en cuenta que el retrato es dificilísimo este está bastante conseguido, y se parece bastante, yo no se pintar caras, lo más agradecido es el paisaje, y ese que has puesto es bien bonito.
Bueno Yoli, yo tampoco entiendo, quizás sea buenísimo pero a mí me recuerda al fantasma de la ópera durmiendo la siesta... jaaaaaaaa ¡
De almohada el periódico.
Es broma ehhh ¡, qué narices es sanguina?
En otro rato sigo, que tengo visita.
Hala unas casas con lago también con distintos lápices para las sombras y eso
El paisaje me gusta mucho, es mucho más agradecido que las caras, este es al pastel que hay que hacerlo rápido, porque sino se estropea.
Hola, copistas,, somos la mayoría, al natural, es muy difícil, tengo alguna, las iré. Poniendo, aunque ayer tuve un percance, me caí en casa, de la manera más tonta como suelen ser. estas cosas, y me rompí la muñeca izad, el retrato de la mujer, parece impresionista, los bonos bastante logrados. hoy va de manos.
Rosalí. ¿Lo de los apellidos?
Claro, lo de los apellidos, tienen que ser muy originales.
ROSALÍ. Mi segundo apellido procede de la montaña leonesa. A unos 10 Km. del antiguo Riaño. El primero lo llevan muy pocos y aquel que lo lleve, es familia mía. El primero procede de Valladolid. Mi segundo apellido, no creas, también es difícl.

Un saludo.
Cuando desveles la incógnita, me avisas, me ha picado la curiosidad
Ángel que te parece Bueno hermoso, un familiar mío los lleva, también de procedencia Castellana y vallisoletano, saludos.
Hola Rosalí,
este fin de semana, falta de tiempo, no busqué mis dibujos pero pronto les sacaré una foto y a ver qué os parece.
Un abrazo y continúa con nosotros que somos pocos, y ahora con el veranín menos.
Pues sí, ya estaba pensando que te habías olvidado, vale, cuando puedas.
Buenas tardes Rosalí. Pues sí la verdad es que la comida resultó perfecta, muy abundante y de mucha calidad. El lechazo espectacular, recomendado.
en cuanto al Hostal de San Marcos... bueno... supongo que te referiras al él cuando dices Parador que te voy a contar, una maravilla!
Así es, creí que se llamaba parador de S. Marcos, como decia, me gustó mucho, hice fotografias de los preciosos muebles pintados que hay en los vestibulos de las plantas, intentamos ir algun dia a una hospedería que han abierto en San Isidoro, pero hubo un error en la reserva y no pudo ser, para la proxima.
YOLI y Ana María. La revista fue un éxito en aquellos tiempos. Hubo otras portadas y contenidos.

¿El restaurante Ezequiel está dónde antiguamente estaba el hotel París?

Un saludo.
Hace algo más de un año pasamos unos días en León, y estuvimos en el restaurante que citáis, tenemos pensado volver porque nos gustó mucho y en el parador por menos dinero que un hotel corriente, aprovechando las ofertas, se está muy bien. Voy a ver si localizo tu experiencia sobre tu estancia en Cataluña, es sabido que cada cual cuenta la feria según le va en ella, saludos.
Hola Rosalí,
yo también pinto algo, pero a lo bruto, nunca he colocado nada en el foro, creo no me coja en la pantalla del móvil, a ver si me acuerdo este fin de semana.
Dibujo con lápiz, y me gusta lo siniestro, eso que soy una miedosa de aquí te espero.
Muy bonita la acuarela de la flor; también lo intenté hace muchos años y lo único que conseguí fue que se rompiera la cartulina de tanto y tanto repasar, vamos un asquito.
Los pintores profesionales de este método hacen maravillas.
Un saludo.
Hola, si sabes dibujar tienes mucho adelantado, pon algo; seguro que nos gustará, yo no domino el dibujo y es esencial, la perspectiva y todo eso. Para pintar del natural, si no se sabe dibujar no se pueden calcular los volúmenes. hasta otro rato,
Esta flor si es acuarela. Tiene la ventaja de ser limpia al ser con agua no tiene el engorro del aguarrás, y que las pinturas cunden mucho, ya e mandaré alguna más, buenas noches.
Para ser a pastel tiene unos contornos perfectamente delimitados, teniendo en cuenta que el trazo de dicho material suele ser grueso, y las hojas perfectas, me gusta mucho, la acuarela bien trabajada es preciosa pero el echo de no poder rectificar la hace muy difícil, además está el toque mágico, que yo no lo tengo. Esta es pastel para pintura rápida va muy bien, es un bonito entretenimiento. Repito eres una aventajada la flor es perfecta.
¡Qué bonito Rosalí!, yo también soy aficionada a la pintura pero más óleo, aunque también he hecho mis pinitos con el pastel
Gracias por compartir con nosotros
Feliz domingo!
Mi freferida es la acuarela, pero se me resiste, no controlo bien el agua, si es espesa (la pintura) queda pastosa, si aguada queda queda como lavada, un lío, a sí que cuando me apetece pintar, lo hago con lo que pillo. Buena tarde.
Lo tendré en cuenta. Buen fin de semana. Os mandó esto hecho con ceras escolares.
Buenas tardes Rosalí,
un saludo desde este pequeño foro.
Igualmente, sois muy amables.